miércoles, septiembre 26, 2007

CONTANDO BATALLITAS SOBRE EL CAMP NOU

Después del post homenaje al Camp Nou, hoy haremos memoria y compartiremos con vosotros algunos recuerdos que tenemos relacionados con el estadio.
Es fácil, explicaremos nuestro primer recuerdo, nuestro primer partido, el mejor partido que vivimos en el campo y el peor.

LATORRE
Primer recuerdo: Fue alli sobre el 1990, con 8 añitos. En la escuela donde estudiaba primaria se estaba celebrando su 50 aniversario y tuvimos una semana llena de excursiones y actividades. Una de ellas fue la visita al Camp Nou, mi primera vez. Recuerdo que fuimos a patinar sobre hielo y luego entramos al estadio. Me impresionó, estaba vacío y había un jugador dando vueltas por el campo. ERA TXIKI!! De golpe el grupo de casi 50 mocosos empezó a gritar Txiki! Txiki! y nos saludó desde el césped. Es un recuerdo muy lejano pero que todavía guardo en mi memoria.


Primer partido: A los 2 años de haber visitado el estadio por primera vez por fin conseguí acudir a un partido. En mi familia nadie es socio y para más inri mi padre, a pesar de ser catalán, es del Athletic de Bilbao (es hasta socio). Un familiar consiguió 2 carnets y me llevó a un Barça-Atletico de Madrid. Fue la temporada de la primera Copa de Europa y creo recordar que empatamos a 1 con gol de Koeman de penalty. El jaleo que se montó cuando marcó el holandés fue de impacto. El olor a puro, los bocatas de butifarra (pan de goma todo sea dicho) y me compraron la primera bufanda que recuerdo perfectamente que se me manchó de mostaza. Dicha mancha perduró en la bufanda por los siglos de los siglos hasta que se la dejé a un amigo y me la perdió.


Mejor recuerdo: Clarisimamente 2 momentos. El primero fue el Barça-Sevilla con la Liga en juego. Jornada de transistores por el Depor-Valencia. Viví el partido justo detrás de una porteria con los Almogàvers.. no paré de animar, de gritar. Recuerdo que había un tio con un megáfono que guiaba al resto en los cánticos. Con el penal del Depor se creó el silencio más impresionante que recuerdo en el Camp Nou.. fue de piel de gallina, que estupor.. y de golpe el estallido de júbilo. LO HA PARADO! CAMPIONS! Derramé mis primeras lágrimas de alegría por el Barça.. lástima que 3 días más tarde derramé las primeras lágrimas por una derrota. Y el segundo no hace mucho. El Barça-Chelsea de Octavos del 2006. Sufriendo hasta que Ronnie, el gran Ronaldinho se cascó una jugada para batir a Cech. Ese día vi claro que podíamos volver a ser campeones de Europa.


Peor recuerdo: Aquí tengo dudas. Pondré tambien 2:


* El Barça-Aleti del Centenario. Muy emotivo todo hasta que el partido empezó. 0-1 gol de Jugovic de penalti. Estábamos justo encima de los Boixos y ante la pitada general del estadio contra el equipo, los Boixos empezaron a insultarnos. Mi madre, siempre ella, les hizo un gesto como de aprobación, dándoles apoyo queriendo animar al equipo. Uno de ellos lo entendió como una peineta y nos empezaron a tirar los tubitos florescentes que nos habían dado a la entrada del partido. Perdimos y encima casi me quedo huérfano…

* El Barça-Juve de Zalayeta. Poco más que explicar. Temporada lamentable del Barça pero que en Europa se estaba dando la cara. Tras empatar Xavi el gol incial de Nedved tuvo que salir un jugador del que me reía.. del que cuando salió al campo dije que ya habiamos ganado.. Zalayeta marcó el 1-2 y recuerdo el "esfuerzo enorme" que hizo Gerard para detener el centro de Birindelli. Ese día me hundí. Como anécdota recuerdo que en el metro de regreso, Daniel Arias montó un show en el metro pidiendo proyecto con jugadores jóvenes y con proyección. Le hicieron caso en la idea, pero no en los nombres( el pidió a gente como Guayre, Ángel o Jorge López)



Daniel Arias
Primer recuerdo
: Pufff, presentación del equipo después de marcharse Maradona, la temporada 84-85. Mi ídolo era Schuster y recuerdo la ovación que le dedico el Camp Nou al alemán y los pitidos al Presi, ya que la gente le consideraba culpable de la marcha del astro argentino.

Prime Partido: No me acuerdo del primero real ya que comencé a ir al campo con 2 añitos. Del primero que me viene a mente es un Barça-Castellón que se ganó de paliza con un recital de Bernd por 6 a 0.(Igual el equipo era el Murcia, mi memoria me falla). Pero lo primero que recuerdo era el miedo que me daban los petardos que se tiraban tras cada gol del Barça. Casi deseaba que no marcasen muchos.

Mejor Recuerdo. No es por un partido del Barça. Ni por un concierto. Fue en la final de Champions del 99. Algo inenarrable. La felicidad y la tragedia en unos minutos que han pasado a la historia del fútbol y que hizo que mereciese la pena las 60000 pelas de la época que me ofrecieron por revender la entrada y que rechace mereciesen la pena.

Peor recuerdo: Pues el día del fin real del Dream Team. Para mi fue el partido Barça-Bayern de Munich, semifinal de la Copa de la UEFA. Una canta de Busquets(adorado por mi y uno de mis pecados de juventud) eliminaba a un Barça ilusionante y que me hacia creer en un futuro muy bueno. Salí del campo preguntando a mi padre y sus amigos como era el estar 10 años sin ganar una liga. Pensaba que era lo que nos venía encima. No me equivoque de mucho. Estuvimos 5 años sin catar nada.



Ava_Adore
Primer recuerdo: soy incapaz de recordar la primera vez que vi el Camp Nou, mi memoria no da para tanto. Será que en aquella época mi cabeza estaba centrada en otro equipo, el Milan.

Primer partido: un Barça - Sevilla allá por mediados de los 90, en el que ganó el FCB y Suker marcó un gol. Recuerdo como me desfogué gritándole al que después sería novio de la Obregón, final trágico, sin duda. Un amigo me invitó al campo porque su padre no iba a ir, y la verdad es que valió la pena. A la salida del partido, me comentó que en su "primera vez" el Barça había perdido, y ese simple detalle ya me hizo estar orgulloso de mi "buena suerte".

Mejor recuerdo: el FCB - Chelsea de la 98/99. Mi padre (madridista) tenía 2 carnets de un compañero de trabajo, que como buen barcelonista, daba la elliminatoria por perdida después del 3-1 de la ida con gol de Figo. Fuimos con mi hermano, que se coló por debajo del torno con la complicidad de un segurata. Recuerdo como cantamos los goles, la remontada, incluso mi padre aplaudió como uno más. Ese día salí convencido de que íbamos a ganar la Champions, con el gran Rivaldo como estrella del campeón.

Peor recuerdo: pues no tengo ninguno en concreto que pueda decirse que realmente es malo, hubo derrotas, pero nada verdaderamente doloroso. Lo que sí haré es contar una anécdota FFN, que no me dolió, pero me fastidió: el día de la "botifarrada" nocturna a las 00.00h frente al Sevilla (siempre los andaluces, es curioso) el sr. Arias nos iba a "colar", con un método infalible, a mi y a Inflames. Fuimos al campo sin entrada... Y por supuesto, no pudimos entrar. Recuerdo volver a casa y escuchar por la radio el golazo de Ronaldinho en su primer partido en el Camp Nou (con Puyal enloquecido). Tenía la impresión de que Ronie iba a ser un jugador especial y me fastidió no haber visto su primer gol en directo. Eso sí, nos pusimos "finos" con lo que regalaban. ;)

Es vuestro turno, ahora os toca a vosotros explicar vuestras vivencias en el Camp Nou. Y si nunca habéis estado, no importa, explicadnos vuestros recuerdos y mejores momentos del Barça en el estadio.

No sabéis con que facilidad contamos batallitas.
The Digital Garden

50 Comments:

At 26/9/07, 0:54, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

Yo tambien fui a aquel pardido contra el sevilla, fui con unos amigos y fuimos pensando que ibamos a conseguir entradas, grave error estaban agotadas o al menos las que nosotros hubieramos podido pagar, no nos dimos por vencidos y nos fuimos a un bar cercano al estadio, ahi vimos el partido que lo ofrecian por canal+ y mostraban conexiones con el depor-valencia, la verdad que, sino recuerdo mal empezamos perdiendo y luego dimos vuelta y en los ultimos minutos al depor le pitaron un penal, y que voy a contar si todos sabemos como continuo la historia.

Como anecdota contar que me quede con el tiquet del colectivo tanto de la ida al estadio como de la vuelta, con el paso de los años, el mencionado tiquet le desaparecio la impresion, asi que al final me quede sin mi fetiche.

Saludos a todos y hasta pronto.

 
At 26/9/07, 0:54, Anonymous Anónimo said...

@ moisés
se me pasó: el tema maquetas da un poco de pereza por el desplazamiento, pero tu idea es MUY BUENA. Se estudiará amigo, es una gran idea!

Saludos

@ drusty
pues es posible que el primero que hayamos fuese el mismo partido. Yo pensaba que era un 2-1, aunque no estoy seguro.
Alguien que tenga buena memoria para esto, hubo más de un 2-1 o 3-1 del barça al sevilla con gol de suker?

 
At 26/9/07, 9:03, Blogger ava_adore said...

buenos días.
Hoy en mundo deportivo la posible alineación es la misma que frente al sevilla, con iniesta en la banda.

Como ya comenté ayer, mi apuesta es: xavi al banquillo, y gio titular.

FFN TEMA CALDERON
es realmente chistoso el tema, que lo hayan confundido con un narco que se llama RamoS Calderon. Hoy sale en marca su foto, no la he visto, pero en radio marca dicen que no se parece en nada.

 
At 26/9/07, 9:54, Anonymous Anónimo said...

El primer partido que vi en el estadio fué un 2-0 con Simonsen como estrella, recien llegado de Dinamarca. El estadio estaba por ampliar y no recuerdo el rival, sinceramente. En esa época, salvo los 'peces gordos' el resto de equipos me importaban un pimiento.
Me llevó un tio mio que pilló dos carnets (antes era dificil ser socio con asiento y muy caro comprar entradas) y se llevó al mayor de los 'crios' de la familia.

El mejor...

Complicado decidir uno. El Barça-Goteborg con remontada de Pichi, las ligas de Tenerife, la semifinal del Benfica (2-0, y a Wembley), la recopa de Simonsen.

El peor.
La salvajada a Maradona. El dia del Metz. El espanyol de la liga pasada. El dia del Sevilla en que Brito emuló a Guruceta (menudo rostro el de algunos).

Curiosamente un partido que comentais, el de la Juve del gol de Zalayeta no lo recuerdo como de los peores. Sabíamos que no ibamos sobrados y sólo de pensar en Reyna de presi me provocaban arcadas, así que lo dí por bien recibido. En ese partido Thuram se salió.

@ Cobi
El tema monetario. Creía que estba muy claro ya. Del contrato prometido se habló con el hermano al final de temporada, que de subida y después de la temporada ofrecida nada de nada. Se reiteraron en la promesa pero querían pruebas de compromiso, cambio de actitud y profesionalidad. El hermano dijo amén (nadie pagaba la clausula en Europa) y creían que torearían la situación... pero se ha visto a las primeras de cambio que no, que no han puesto el empeño suficiente en redireccionar la carrera. Ahora mismo, lo dije ayer, tiene dificil salida si no quiere sacrificar cosas, sea sueldo ó % de derechos, en el club de destino. No hay un duro si no hay motivos para abrir la caja... a mi me parece lo más sensato y lo más consecuente.

Sobre lo de Arús, no lo escuché. Pero dejarle con el culo al aire por sus declaraciones no lo veo justo. Él dá su opinión, en temas no de club, sino de ámbito privado, le preguntaron directamente y respondió sin esconderse ni marear la perdiz (como otros). Otra cosa es que la gente coincida (o no) con la opinión ó criterio del presidente en estos temas generales.

 
At 26/9/07, 10:00, Blogger bornna said...

He encontrado un link donde se recogen fotos de los 10 proyectos de remodelación del Camp Nou.

http://elperiodico.cat/info/galeriasv2/galeria.asp?idioma=CAT&idgaleria=922

Creo que el de Foster es una buena propuesta. El de GMP también me parece bueno, pero más clásico. Y del de Ferrater, me parece demasiado derribar la tercera gradería para acabar con un resultado muy convencional.

Buscando lo mismo, he encontrado una curiosa noticia sobre un título de Copa concedido al Levante 70 años después.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070925/53397201241.html

 
At 26/9/07, 10:18, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
La leche... hemos vivido momentos parecidos a cientos de kilómetros de distancia, en Córdoba.
El Barça-Goteborg... me acosté y todo antes del final, no me creía que se fuese a remontar y me perdí a ese pedazo de portero que era Urruti tirando un penalty..
La final de Sevilla... ufff... qué mal. Lo que sufrí en el colegio al día siguiente.
Ir a peñas del Barça un jueves a ver el partido del domingo anterior, enviado en vídeo desde Barcelona porque no lo echaban en la tele (creo que hubo un año sin partidos televisados), sólo para alucinar con ver un pase de Bernd de 40 metros.

 
At 26/9/07, 10:36, Anonymous Anónimo said...

@ PI
La final de Sevilla la viví en directo, ni te cuento el viaje de vuelta con los incidentes en Valencia donde destrozaron trenes en la Malvarrosa y nos apedreaban los autobuses en los pueblos y puentes.

En la primera parada para cenar al salir de Sevilla la gente quería volver para linchar a los jugadores (lo prometo, la gente estaba como nunca he vuelto a ver al aficionado indignado).

Esa final ha sido lo peor quizá... pero no fué en el Camp Nou.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/9/07, 10:46, Blogger Cobi said...

Buenos días
Historias de la abuela...
Hace tantos años que no recuerdo la primera vez. Si recuerdo a mi abuelo, las pipas, el puro y el ritual de cada Domingo.
Y tb recuerdo perfectamente a los tribuneros (yo crecí allí) gritando Carrasco Pepa!!!

Por cierto. Más que recuerdos, flashes; N'Konno parando con una mano (no había visto muchos negros en mi vida), Menotti en la Banda, Maradona, Urbano (uno de mis jugadores preferidos), Artola acompañando con la mano la trayectoria del balón cuando iba fuera... Etc etc.

Se me hace raro hoy que otra vez estemos en jornada de Liga! Si gana hoy el Ba´rça y se juega bien, empezaremos a superar el miedo de jugar con o sin Eto'oista-Ronaldinho

 
At 26/9/07, 10:57, Blogger Miguel Ángel said...

Mis comienzos futboleros como espectador fueron evidentemente en 2ªB, viendo al Córdoba. Lo iba a ver incluso en 3ª.
Recuerdo especialmente un cruce de Copa con, cómo no, el Sevilla, que nos robó Guruzeta.


Al Camp nou he ido dos veces: una de visita en el 2001, como dije ayer, en agosto y sin partido.
Y otra en 2005, también en agosto, sin partido, para ver a U2. Qué gozada de ambiente, señores.
Lo mejor de las visitas es que a mi novia le ha quedado la espina de no ver un partido en directo, y eso que no es futbolera. Evidentemente, he asumido que eso hay que remediarlo más pronto que tarde.

Ya que estoy: ¿es posible coger entradas en un cruce de Champions? Por pedir... ;)

 
At 26/9/07, 11:14, Anonymous Anónimo said...

JaumE
Tenía 5, apunto de cumplir 6 cuando la final de Sevilla. Recuerdo como si fuese hoy a mis primos que tenían unos 20 años como se iban sin entradas. Recuerdo al charcutero poniéndome la bufanda del Barça asegurándome que ganaríamos. Yo preguntando a mi padre porque no iba…Recuerdo las lágrimas.
En fin, me gustaría que dieses detalles de lo que viviste en el viaje. Mis primos la verdad, quedaron marcados y nunca me han querido explicar nada. Yo afortunadamente, he vivido 2 finales, la de Paris y la de Barcelona con la Final Four. No os hace falta decir que lo recordare siempre.
Ais…melancólicos nos ponemos…

 
At 26/9/07, 11:43, Blogger ava_adore said...

se supone que en el de ferrater, al tirar la tercera gradería, el campo iba a tener menos asientos?
si es así, no tendría lógica. El proyecto estaba sentenciado, no entiendo como llegó tan lejos

 
At 26/9/07, 12:05, Blogger ava_adore said...

@ jaume
vaya tela con lo de la final de sevilla, me gustan esas historias.

TEMA RAMOS CALDERON
el tio este tiene 26 años... tan bien se mantiene ramon calderon?

 
At 26/9/07, 12:09, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, os sigo habitualmente pero es la primera vez que publico comentario.
Mi primer partido en el Camp Nou fue Barça - Juve con gol de Julio Alberto. En la famosa temporada de la remontado de Pichi y de la final de Sevilla. Os pongo las alineaciones que no tienen desperdicio.

Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanco, Esteban (Manolo), Pedraza, Carrasco (Moratalla), Archibald, Amarilla.

Juventus: Tacconi, Favero, Scirea, Brio, Cabrini, Bonini, Manfredonia, Platini, Mauro, Briaschi (Paccione -Caricola), Laudrup.

Saludos

 
At 26/9/07, 12:12, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Pillar entradas es complicado, primero la UEFA reduce aforo, segundo el contrario tiene un cupo asignado y tercero la venta anticipada para programarte el viaje es bastante complicada.

Lo único viable es programar viaje y ir al Servicaixa donde puedes intentar pillar tickets. Ó hacer el viaje y ir al Servicaixa (ó taquillas) para pillar las del 'seient lliure' que durante el dia soltamos los socios... pero en champions es dificil.

@ Daniel Arias
Esa final dejó marcados a muchos, a mí también. Muchos dijimos que no viajaríamos nunca más con el equipo.
Veníamos de una final como Basilea, donde la imagen del equipo fué competitiva (y se ganó) y nos encontramos con una final de Copa de Europa, con un rival paupérrimo (lo siento, es y era así) y un estadio al 90% a favor (pocos del Steaua, algún anticulé). La previa fantástica, llenamos Sevilla, tiempo fabulosos, muy bien los sevillanos, ningún problema y fiesta segura. Pero, amigo, en el campo el Barça no compitió. Sin ir a por el partido, sin ir a degüello, sin complicarle la vida al rival. Los rumanos hicieron un partido correcto, nada de un partido brutal, apañadito sin más. Pero la imagen del Barça, de pasotismo, de sobradez, de contemporizar, fué lamentable. Parecían decir que andando serían capaces de meterles 3 en cualquier tonteria y no fué así. Los penalties ya fueron la culminación de todo, el estadio tembló literalmente en el primero parado por Urruti, en el segundo también... pero al fallar el segundo nosotros nadie levantó la voz. El proceso de salir del estadio, subir a los autocares y salir de la ciudad es algo borroso en mi memoria... sólo algunos kms. después se empezaron a oir gritos despectivos a los jugadores y en el bar donde paramos a cenar y nos juntamos bastantes autocares la indignación era galopante, y se plantearon obligar a algunos conductores a volver para buscar a la expedición del club y 'ajustar' cuentas... el estado era pésimo en general. Eso si, comportamiento muy correcto de la afición y de la gente que nos atendía. En Valencia nos esperaban y se torció todo. Muchos cristales rotos y batalla campal en la Malvarrosa. Infausto recuerdo...

Y si, marcó un antes y un después. Yo pasé a ver un futbol más táctico, menos emocional y más cerebral para buscar razones que el futbol puramente no me aportaba.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/9/07, 12:20, Blogger Miguel Ángel said...

Es que el gran Urruti, parando los dos primeros de la tanda en una final... no sé cómo no mató a alguno en el vestuario.
Retomando el tema 'porteros' del otro día, que cojas dos y tus compañeros no marquen ninguno es grave... pero muy muy muy grave.

 
At 26/9/07, 12:33, Blogger Sefi_Dios said...

Pues mi primer recuerdo coincide con tambien con mi peor recuerdo, y es, como no, la final de Atenas contra el Milán. La vi con 8 años por la televisión, y al final del partido no habia quien me consolase. No se porque no tengo recuerdos de antes de ese fatídico día, cuando deberia tenerlos, ya que obviamente era del barça antes de ese partido, pero es algo que se ha borrado de mi memoria (no recuerdo ni el penalty de Djukic que fue una semana antes a la citada final...no se si preocuparme xDDD).

El mejor recuerdo, sin duda alguna, el 5-4 de copa contra el Atlético de Madrid, con el gol de "macanudo" Pizzi. Sublime. Un escalón por debajo está el 5-1 al Chelsea, que me hizo creer que luego remontariamos al Valencia del piojo en la siguiente eliminatoria debido a semejante antecedente.

 
At 26/9/07, 12:37, Blogger Jordi said...

Llego un poco tarde, pero mi primer partido en el Camp Nou fue en el año 83 contra Las Palmas, la primera temporada de Maradona, último partido en el Camp Nou y penúltimo partido de liga. Creo que ese fue el día que empezé a desengañarme de la prensa deportiva: liga perdida, todo el verano para fichar y remodelar el equipo y recuerdo un titular de primera plana de uno de los diarios deportivos: 'La afición quiere ver al equipo del año que viene'. Comor???? Equipo del año que viene con la misma plantilla y esquema de la actual? Eso sí, parece que les hicieron caso: 7-2

 
At 26/9/07, 12:42, Anonymous Anónimo said...

No he podido escribir estos días pero he leido los commentutapelles. En fin, en cuanto a mi primera vez, esta fue un Barça-Albacete. Molina militaba en las filas manchegas. Ahí estaba Derticya y alguna que otra perla más. El mejor partido fue un 8-0 al Logroñés. Fue grande ver en directo a Hristo abroncando a Popescu cuando el rumano decidió chutarlo. Hristo le quitó el balón de las manos y lo chuto él. En cuanto al peor, la visita del Atlético del doblete, con Busi como protagonista principal. A todo esto, recuerdo con especial cariño un Gamper frente a la Sampdoria en el que yo y mi padre "descubrimos" a Verón y Montella como futuribles cracks. supongo que ya iban siendo conocidos pero tampoco tenían la etiqueta de grandes jugadores consagrados, así que me siento orgulloso de que dijéramos "oye, ese tío es bueno eh? Seguro que acabarán en el Inter o la Roma, por ejemplo". Vaya, que es mejor ver fútbol en vivo para hacer este tipo de "descubrimientos".

Tema Dinho: llego tarde, así que tan solo diré que se han pasado con Ronie, igual que se pasaron con Eto´o el año pasado. Ronie me cae gordo en algunas cosas y soy defensor del eto´oismo, pero aún así, se que Ronie en forma es insuperable. Y creo que puede recuperarla en custión de semanas. Si ha trabajado biene estos dos meses tendrá que explotar finalmente.

 
At 26/9/07, 13:01, Anonymous Anónimo said...

primer recuerdo: barça 6 murcia 0. mi abuelo me prometió darme un caramelo por cada gol del barça. cumplió su palabra.

mejor momento: varios. el del gotteborg, el primer tenerife, el 5-0 al madrid,el del benfica que nos daba el biollete para wembley, el del Centenario salté al estadio absolutamente lleno al lado de Ronald Koeman y la Copa de Europa de Wembley, el de la remontada al chelsea con Dani García de extremo, fue el primero al que invité a la que ahora es mi mujer.

peor: también varios. el de la despedida de Pep con los boixos descargando extintores, el del gol de tamudo, la victoria del madrid en champions cerca de Sant Jordi.

 
At 26/9/07, 13:03, Blogger ava_adore said...

@ sephiroth
Eso es memoria selectiva, y lo demás son tonterías! ;)
En la final de atenas yo recuerdo no perder la fe por la remontada en ningún momento. Con 3-0 a la media parte (creo que fue así no?) yo creía que iban a remontar, pensaba: “joder, pero si son los mejores!!”. Las 4 ligas consecutivas cegaban mi mente, y ya con el 4º gol me vine abajo. Entonces empecé a ser consciente de la paliza que nos estaban dando, y de que había que marcar almenos un gol fuese como fuese. Pero ni eso, vaya palo.

Y con lo de la remontada al valencia, yo pensé exactamente lo mismo, que si habíamos remontado al chelsea, podíamos hacer lo mismo contra mendieta and cia. Pero lo que me decepcionó muchísimo fue comprobar como se oyeron pitos al equipo después del gol de mendieta, no entendía como no seguían animando.

@ anónimo
Bienvenido al blog! Otra vez que comentes, deja un nombre para que sepamos que vuelves a ser tu!
saludos

 
At 26/9/07, 13:17, Blogger Cobi said...

La final de Atenas la viví en el Palu Sant Jordi y allí mismo ya pedí la dimisión de todo el staff técnico...

Un buen recuerdo fue el partido de Figo. Me lo pasé en grande!!!
Y recuerdo esas excursiones pq mi padre dejaba el coche muy lejos del campo.

Malos recuerdos? Muchos, ver a Zidane solo en la banda y como le llegó la pelota con una gran jugada para que nos eliminara de la Champions, la subida de cuota, etc.

@latorre
Lo de Txiqui veo que e sun amor de juventud...

 
At 26/9/07, 13:26, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Viéndolo en un bar, al cuarto gol me fui a casa, me encerré en mi habitación con un "ni me habléis" y me puse a escuchar música para no pensar.
Con la edad que tiene ahora Sephiroth... ;)

 
At 26/9/07, 13:33, Anonymous Anónimo said...

Me apunto a la jornada de batallitas:
-Primer partido: Creo que temporada 92-93, mis padres me hicieron la sorpresa y yo, cuando vi el estadio, lloré de emoción (entonces era un crio). Fue un Barça-Sevilla que terminó 2 a 1, goles de Nadal y Laudrup. El gol del Sevilla diría que fue de Suker.

-Mejor partido: No puedo estar más orgulloso de decir que yo estuve en el Barça-Atlético de la temporada 93-94, aquél mágico 5-3, con Stoichkov, Romario, goles anulados, expulsión de Koeman, un conejo saltando por el césped... Increíble. Uno de los mejores partidos que recuerdo. Aún recuerdo la euforia, la indignación, la rabia, el gozo, todo en cuestión de segundos.

-Peor partido: Barça-Sevilla 0 a 1, temporada 94-95, estando en gol nord segunda graderia, vi el gol de Suker en mi portería. Aun recuerdo el pase de la muerte y Busquets no llegó al balón por bien poco. Única derrota del Barça en el estadi viendolo yo en directo.

P.D.: El dia del Barça-Juve también lo recuerdo de forma muy triste, aunque no fui al estadi. Ese dia también lloré de rabia y de impotencia. Aún así, si yo os contara las veces que he llorado por culpa de mi barça... Esto lo contamos otro día en otro post!

Saludos!

 
At 26/9/07, 13:39, Anonymous Anónimo said...

Posi
La victoria del Madrid en Champions...FUE EN SANT JORDI. Ese mismo día, quien les habla, fue ingresado de urgencias por PNEUMONIA. Llevaba 2 días casi sin moverme, me ahogabay no podía dormir...No iba al médico porque quería ir a ver el Barça Madrid de campions.
Siempre había sido mi sueño, pero al llegar las 4 de la tarde, los medicamentos ya no me hacian nada y no podía ni respirar. Fuimos al medico de cabecera con la esperanza de que me recetase algo para poder estar bien en el campo. Me ingresaron y no sali del hospital en 15 días.
Ya tenía entradas para ver el partido de vuelta. En fin, que en urgencias de la Val Hebron, mientras me hacían pruebas, me sacaban sangre, me ponían suero, etc, yo estaba con los cascos y he dereconcoer, que co nel segundo gol del Madrid, llore.
Llore porque mi sueño siempre ha sido ver un Barça Madrid EN cHAMPIONS Y GANARLES, HUMILLARLES, DESTROZARLES.
La uelta desde el hospital vi posible la remontada, pero no.
Me he vuelto a poner melancólico.
Jaume
Ebn valencia quien os esperaba? Hubo reacción vuestra? Da detalles de la pelea.

 
At 26/9/07, 14:42, Anonymous Anónimo said...

Hoy creo que no debe jugar Messi de entrada. Si estaba en situación de riesgo, no puede pasar a jugar 3 partidos completos en 7 dias. Hoy al banco y que solo salga si le necesitamos.

 
At 26/9/07, 14:51, Anonymous Anónimo said...

Os veo un poco morbosos...

A ver, nosotros volvíamos en autocar, nos rompieron un par de ventanillas. Pero el conductor no paró hasta meterse en la autopista y, hablando por radio con los otros conductores y con la gestión del club, decidieron proseguir hasta el Camp Nou tapando con cartones ó plasticos los rotos de las pedradas.

El tren fué otra historia. En esa época el tren pasaba al descubierto por la zona de la Malvarrosa (como en Poble Nou aqui) con sus pasos a nivel, sus merenderos y sus barrios bastante chungos. Posteriormente conocí directamente esta zona de Valencia. También se atacó estos trenes, pero en uno de estos convoyes alguien tiró de la alarma y bloqueó el tren... a blanco fijo más pedradas, pero también la posibilidad de bajar.

Y se lió, destrozaron vagones, lanzando hacia los de Valencia asientos, retretes, etc. incluso se llegó a salir en peña del tren para responder a las provocaciones. No hace falta decir que muchos de los Boixos viajaban en estos trenes, así como los 'morenos' (los conocidos como 'guardia de a pie' de Nuñez, que habían llegado a aterrorizar a los medios de comunicación y opositores varios). La batalla fué absoluta y conocida por bastante gente. Los medios de la época intentaron pasar de puntillas por el acontecimiento, pero, seguro, alguna referencia encontrareis en las hemerotecas.

Bueno, eso fué.

Batallitas del culé añorado. Tiernos e inocentes la mayoría.

 
At 26/9/07, 15:23, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes

@jaume

Tu relato del retorno de Sevilla es realmente interesante. Lo desconocía por completo.

Sobre el llorar por el Barça recuerdo 2:

Atenas donde con 14 años lloré a moco tendido

Paris, llorando como un niño de alegria

 
At 26/9/07, 15:26, Anonymous Anónimo said...

yo llore cuando un dia llegue a las 14h a casa y puse "mas deporte" y vi que la noticia que abria era que guardiola dejaba el barça

 
At 26/9/07, 15:28, Anonymous Anónimo said...

mi porra para hoy:

barça 2 zaragoza 0

henry 2

 
At 26/9/07, 15:30, Blogger Sefi_Dios said...

Yo llorar con el barça pues muchos:

Atenas, el partido de copa contra el Atlético primero de tristeza al descanso (0-3) y luego de alegría (5-4), la eliminación contra el Valencia, y este año no lo hice porque me contuve, para que mis amigos no lo vieran, pero las ganas de llorar con el Español y con el mallorca fueron muchas.

 
At 26/9/07, 15:30, Anonymous Anónimo said...

Jaume
eramos casi todos uno sniños para recordar esas cosas. Mis primos viajaron en coche y ya te digo, que no quieren oir hablar de esas cosas. El charcutero vino con un cabreo monumental( recuerdo la frase que repetía..." ESE INGLES HDLGP...Como puede quitar a Schuster...C...nazo""
En fin, algo que espero nunca vuelva a pasar. No sabes como me gusta que me cuenten esas batallitas

 
At 26/9/07, 15:32, Anonymous Anónimo said...

Latorre
No es por nada eh...pero tu en atenas tenías 12 añitos. que tengas ya canas no significa que te pongas años...
El día del Español, el silencio que se ESCUCHO en el Camp Nou fue muy grande. Nunca lo había visto así.

 
At 26/9/07, 15:36, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Estas historias te curten como culé, sobretodo de muy joven aprendes sobre filias y fobias y a 'oler' los momentos complicados y la tensión. De niñato te quedas, cuando llevas algunas cicatrices te quedas y apechugas ó te mueves para no sufrir daños colaterales.

También las derotas amargas te curten el interior y relativizas las cosas.

Ahora hay menos tensión generalizada en los campos. Pero antes en Valencia, Zaragoza, Madrid, se vivían auténticos calvarios. Y no penseis que tenían reparos con los jóvenes ó los niños, se amedrentaba al contrario de forma brutal. Ahora, salvo contadas excepciones, es una balsa de aceite... aunque a veces lamentemos ciertas actitudes.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/9/07, 15:54, Blogger Enric Porta said...

como mejor partido supongo que el que vi con mi abuelo en tribuna enchufe de un directivo, 4 0 al valladolid y gol de rivaldo de chilena.
como ffn:
recuerdo que en esa temporada mi idolo era dani!

mi peor partido

el 1 2 contra el liverpool supongo.

jaume

muy interesante lo de sevilla que cuentas... imagino los aficionados queriendo pegar a los jugadores y las batallas que cuentas con los valencianos.

dewww!

 
At 26/9/07, 16:18, Blogger Cobi said...

@fingolfin
Como es la vida. Yo ese día casi brindo con cava! Claro que si llego a saber como sale el sucesor, autogiros, también me echo a llorar!!!

 
At 26/9/07, 16:23, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Tu lloraras el día que se vaya Deco, que como sabemos todos es más cule que Pep.
Todos
Debéis pasaros por eldivandigital.blogspot.com Ha hecho un cuento y me gustaría que le comentaseis lo que os parece. Es su tercer cuento y yo no soy un entendido para decirle si va bien encaminada o no.
Gracias a todos.

 
At 26/9/07, 16:39, Anonymous Anónimo said...

@cobi

realmente no lo entiendo, si somos los putos amos fabricando "cuatros", somos la mejor escuela, una de nuestras señas de identidad

para mi es un orgullo que guardiola liderara el juego en su epoca y veo (mas bien debiera usar la forma verbal preterita)a xavi como digno succesor

y cesc esta por alli liderando a un gran ekipo

iniesta ya no es tan cuatro....

 
At 26/9/07, 16:56, Blogger bornna said...

@jaume

Yo sí recordaba los incidentes de Valencia...pero no había visto ningún testimonio directo como el tuyo.

Aquella final fue una catástrofe.

Un amigo de mi padre murió en un accidente de tráfico en el viaje de regreso desde Sevilla.

Yo estuve a punto de ir ya que participé en un concurso de radio en el que sorteaban viajes para asistir a la final. A mis 13 años me eliminaron en la última pregunta porque no supe contestar por un portero del Barça que era del Penedès (Sadurní, no lo había visto jugar).

 
At 26/9/07, 17:57, Blogger zaragocista said...

Mejor recuerdo: Aparte del 4-4 de hace un porrón de años, el que me voy a llevar hoy.

Peor recuerdo: Sólo he visto perder al Zaragoza en el Camp Nou una vez, por lo tanto...

 
At 26/9/07, 18:30, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
"los 'morenos' (los conocidos como 'guardia de a pie' de Nuñez, que habían llegado a aterrorizar a los medios de comunicación y opositores varios)"

Por puro desconocimiento... ¿quién era esta gente y cómo es posible que un presidente, tan añorado por alguno por aquí, mantuviese una guardia pretoriana?
Comprendo que los Boixos, a fuerza de financiación, estuviesen con él, pero lo de "los morenos" no lo conozco. ¿Lo puedes aclarar un poco, por favor?

Y pese a quien le pese, Laporta con los Boixos se lo ha currado de lo lindo. Y encima, soportando amenazas a la familia, incluso por parte de ex-jugadores.

 
At 26/9/07, 18:50, Anonymous Anónimo said...

Mi primer recuerdo es mi primer partido. Solo recuerdo que era ya primavera del 87, me parece que el rival era el castellón y recuerdo especialmente un jugador que se llamaba Robert que falló una ocasión clarisima en el gol donde estaba. A parte de que me quedé 5 minutos con la boca abierta al entrar a las gradas...

mi mejor momento..de futbol el 5-0 al Madrid, sin duda. No futbolero, el concierto de U2.

El peor...cualquiera de la temporada 02-03...creí que nunca saldriamos de aquella pesadilla...

Ale, ahi está. Y esta noche me parece que será mi momento FFN (o WFN...), ya que voy a verlo con un amigo australiano, que vive en Edimburgo (al qual visité el pasado año) al que no entiendo mas de 3 palabras de las que me dice... espero el partido esté emocianante y no tenga mucho rato para hablar... ;)

 
At 26/9/07, 18:54, Anonymous Anónimo said...

@ cobi:
Bueno, cada uno tiene su visión y es muy respetable, pero me parece algo fuerte lo de Pep...no solo no te conformas con defenestrar a Xavi... sino que también a Pep?! Ni te pregunto por Pirlo del Milán, quizá te vaya más una media con Brocchi y Ambrosini.

 
At 26/9/07, 18:55, Blogger LATORRE said...

@ matxuoni

Crack! Un consejo, tira de onomatopeias, como ooh!! yes!! y de adjetivos como great! o wonderful! Esto es futbol amigo, todo se entiende!

Ya nos contaras.

Faniel Arias puede ayudarte, sabe mucho ingles...ejem...

 
At 26/9/07, 19:12, Blogger Miguel Ángel said...

@matxuoni
Ahí va uno mío recurrente:
Robert se retiró en el Córdoba CF hace unas pocas temporadas, en 2ª división.
Qué clase tenía. Con 38 años y daba gusto verlo de líbero.
Volvió 2-3 años después como entrenador y lo echaron en 6 partidos, o poco más... ;)

 
At 26/9/07, 19:33, Anonymous Anónimo said...

Faniel Arias sabe más ingles del que se piensa Latorre. Mi Ingles ha abierto muchas puertas a Latorre y le fastidia reconocerlo.
PARTIDO DE HOY
No quiero ser pesado, no lo consigo, pero hoy Messi debería comenzar en el banco. No quiero imaginármelo apartado unos meses de la competición.

 
At 26/9/07, 19:53, Blogger ava_adore said...

@ fingolfin
mi porra para hoy 3-1

@ matxouni
inglix is isy!!! ya explicarás que tal.
Más recursos:
- has de soltar de tanto en cuanto algún "fuck!!" cuando fallen una ocasión. Que el australiano te vea integrado!
- algun chiste fácil dirigiéndote a frank como "he is bob marley" siempre romperá el hielo. Guardate ese comodín, y cuando no hayas entendido absolutamente nada de lo que haya dicho, suéltale el chiste y cambia de tema! ;)
- del repertorio que escuchamos en manchester: "go home shit!!!"


@ pi
cierto, recuerdo una entrevista a Robert, en la que se mostraba muy ilusionado de volver al córdoba como entrenador. Y el entrevistador hablaba maravillas de él, como que llevaba bien a sus futbolistas y tal... Y como dices se lo cargaron al poco tiempo.

@ TODOS
después de una derrota dolorosa, sois/erais de los que os quedabais escuchando la radio, los programas deportivos, sabiendo que van a rajar a gusto? o la cama rápido?

Yo es que siempre he sido de escuchar la radio. Y cuando ganaba el barça y perdía el maligno, disfrutaba escuchando el sanedrín de el larguero, y haciendo zapping radiofónico.
La última vez que recuerdo claramente que preferí no escuchar absolutamente nada, e irme a la cama es la última jornada de la liga pasada. Sinceramente no recuerdo ninguna otra noche.

 
At 26/9/07, 20:17, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

LOs 'morenos' fueron, en parte, el nucleo duro inicial de los Boixos. Parte de ellos se constituyeron como el centro neurálgico, de reclutamiento y de financiación de los Boixos, al que luego fueron llegando otros grupos.

Al principio eran una especie de 'comando itinerante' que pululaba por el estadio y, al final, se acababan acomodando en el gol sur 1ª graderia, justo detrás del portero. Pero no todos, los cabecillas solían entrar 'by the face' en la zona de tribuna baja con invitaciones de la directiva. Por su ideología fueron captando juventudes, en su mayoría de estética Skin e ideología nazi en su amplitud de base. Hace unos años la aparición de un grupo en 3ª gradería, también con ciertos referentes skins pero de izquierdas y, algunos, independentistas, dió lugar en un partido a un enfrentamiento bastante violento tras el cual, el nuevo (Unibarçataris, Sang Culé y otros) volvieron al Palau que fué su origen inicial. Igual estoy equivocado, pero es la historia que yo conozco al respecto.

Actualmente los Boixos se han diluido y repartido. Un grupúsculo se sitúa justo debajo del marcador de gol sur para increpar a la afición rival.

Como imágenes grabadas, hay una en que un elemento bastante cargado de hombros con el pelo rubio, arremete en el antepalco contra las cámaras de televisión para recriminar el seguimiento del 'pecident'. También recuerdo noticias en la prensa antigua en que se dedicaban a 'limpiar de indeseables' los aledaños del palco para que el presi no tuviera problemas, ni abucheos, ni pitos ante la actitud complaciente de los servicios de seguridad del club en aquella época.

Y si, coincido. La actitud de la directiva actual ha tenido mucho que ver con la potencia de estos grupos en el estadio. Ojalá más directivas y presidentes actuaran de la misma manera. En esta actitud ayudó mucho el 'cuñadísimo' que colaboró en identificar y laminar estos personajes (con los que comparte base ideológica) y en dar cobertura de seguridad al presi y otros directivos. (Si, podría haber hecho lo mismo sin estar metido en la directiva y nos hubiera hecho un favor a todos, incluso al marido de Constanza).

Igual hay alguien mejor informado, que nos lo diga y, así, entre todos completamos el cuadro.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/9/07, 21:31, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Lo de Robert en Córdoba fue colosal. Llegó a esa edad en la que gente con nombre se arrastra por cuatro perras y se echó el equipo a la espalda.
Daba una tranquilidad inaudita en una defensa de 2ª división.
Además, alucinó con un club que venía de ascender con cuatro cañas y canteranos, club al que el famoso Sandokán (el del caso Malaya) dejó en 2ªB con 1500 millones de deuda.
Alucinó porque la nueva directiva apostaba a medio-largo plazo por hacer las cosas bien, despacio y con mucha cabeza.
Peeeeero... volvió Sandokán y la jodió. "El Córdoba a 1ª" y hasta que no bajó a 2ªB no paró. Evidentemente, se quitó de nuevo de ahí. Pues en esas circunstancias llegó de entrenador y duró lo que duró.

Se le recuerda con muchísimo cariño. Un crack como pocos.

 
At 26/9/07, 21:36, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Muchas gracias por la explicación. Yo estoy más puesto en el tema Ultrassur, al que se le ha dado mayor cobertura a nivel nacional, pero al que todavía se "protege".

Muy duro lo de actuar de guardia pretoriana contra los críticos. Tremendo lo de Núñez.

 
At 27/9/07, 0:12, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home