domingo, septiembre 23, 2007

JORNADA 4 23/09/07

Recreativo - Espanyol 2 - 1 (riera 5',guerrero 54'-69')
FCB - Sevilla 2 - 1 (messi 73'-79', kanouté 89')
Zaragoza - Osasuna 2 - 1 (matuzalem18',juanfran23',d.milito70')
Levante - Athletic 1 - 2 (aduriz 8'-75', rigano 78')
Villarreal - Murcia 2 - 0 (rossi 85'-89')
Almería - Mallorca 1 - 1 (mané 32', güiza 77')
Betis - Valencia 1 - 2 (miguel 68', joaquín 83', sobis 85')
Getafe - Deportivo 0 - 0
Atlético - Racing 4 - 0 (r.garcía11,agüero69,forlán76,simao86)
Valladolid - R.Madrid 1 - 1 (pedro lópez 69', saviola 86')

Clasificación
Comentarios
>>25 goles. En esta jornada han marcado por partida doble Javi Guerrero, Messi, Aduriz y Rossi.
Pichichi 07/08: Sneijder y Kanouté (4), Kerzhakov, Kun, Güiza y Rossi (3)

CRÓNICA DE LA JORNADA
La quinta jornada de Liga ya ha servido para que los 6 primeros equipos clasificados el año pasado copen la zona alta de la clasificación. Demasiado rápido se impone la lógica en una Liga que se prevé marcada por las sorpresas, y que hasta el momento, las están dando los ascendidos.
Así el Almería tiene enamorado a la España futbolística por su propuesta. Balón al césped y siempre jugando al espacio libre, ocupándolo racionalmente. Hoy un empate a 1 con el Mallorca, después de 2 derrotas injustas. No deben pensar que la Liga no premia a los equipos que juegan bien.
El otro ascendido, el Murcia, ha aguantado al Villareal hasta los últimos 15 minutos, donde uno de los llamados a ser hombres claves en la Liga, Rossi, ha anotado 2 golitos para dar una importante victoria a un conjunto tocado tras la derrota contra el Madrid y así volver a creer en su idea.

Un clásico de la competición, el At. Bilbao, parece estar de vuelta. De la mano de jugadores como Susaeta, del carácter que imprime Caparros y del gol de Aduritz parece que la vieja esencia bilbaína ha vuelto. Hoy lo ha hecho a costa de un Levante, al que ha ganado por 1 a 2. Los levantinos se postulan como el equipo más débil de la competición.
Junto a éstos, podríamos meter al Betis, de no ser por la presencia de Cuper. Quizá los milagros del argentino estén demasiado presentes(aunque ya hace mucho de ellos) como para obviarlos. Sino, el Betis no tendría por donde cogerse. Hoy derrota ante un Valencia dubitativo, que con el triunfo puede llevar un poco de calma al entorno, se coloca en los puestos de descenso.
La misma tranquilidad que tiene el Zaragoza después de ganar al Osasuna por 2 a 1. No ha mojado Oliveira, pero no ha sido necesario. Con el primer gol de Matuzalem, han ganado a los pamplonistas, que repiten el triste inicio del año pasado. Con la victoria, el equipo de Víctor Fernández puede seguir juntando las piezas para llegar al nivel que se les exige.

Michael Laudrup sigue sin conocer lo que es ganar en la Liga. El único partido sin goles se ha visto en el sur de Madrid, donde ni azulones ni coruñeses han sido capaz de batir a los porteros. No debe cundir el pánico, porque el equipo no tiene mala pinta, pero una victoria ayudaría a que las dudas no saliesen a la luz.
Y ha sido en Madrid donde se ha visto la goleada de la Jornada. El buen fútbol a llegado al Manzanares, y el conjunto colchonero ha vencido 4 a 0 al Racing, un equipo que hasta el momento parecía muy sólido. Lo que da más mérito a la victoria de os de Aguirre, que poco a poco toma la medida correcta a la plantilla que dispone.
Ayer el Español se dejo remontar otra vez un partido que parecía tener controlado. Ya van muchas veces que esto les pasa. Algo deben hace mal. Por su parte, en el Recre comienza a verse la mano del cabezón. Ordenados atrás y con mucha velocidad arriba.

EL CONEJO DE LA SUERTE
Muy buen comienzo de Liga de Saviola. Ha dado ya 4 puntos al equipo blanco. Un Madrid del que si no es por las palabras de sensatez que ofrece Schuster, diríamos que se sostienen sobre una construcción hecha de barro. No son, ni por asomo, el equipo compacto y sólido que nos quieren hacer ver.
Hoy, en la primera parte, solo 7 llegadas al área, mientras tu rival llegaba 16. Muy maa señal. No ha sabido como salir jugando para superar la presión. Se han vuelto a ver los balonazos de Casillas como recurso, se ha visto a Diarra de 3 central, se ha visto a Raúl en la media. En resumen, se ha visto al Madrid de Capello.

El gol de Saviola ha servido para empatar un partido que había puesto en franquicia para el Valladolid López, con un trallazo desde fuera de área. A imagen blanca no ha variado, quizá un poco más de chispa arriba, casi siempre de la mano de Robinho, el mejor blanco hoy.
El Partido ha acabado con un gran susto en la puerta de Iker. Llorente ha tenido el gol en sus botas, pero ha chutado arriba del larguero. En eso el Madrid actual es diferente. Antes era él quien daba los sustos en los últimos minutos. Como ven, al final Schuster consigue no parecerse a Capello…
No sabéis el regalo que tenemos para mañana.
The Digital Garden

22 Comments:

At 24/9/07, 0:05, Blogger Chus said...

Menuda broma, la de Pucela. A este paso, yo ya no sé qué hay qué hacer para que el Madrid pierda. Partido horrible ante el Almería: victoria. Partido asquerosísimo ante un ENORME Valladolid: puntito de oro. A este paso, campeones otra vez en febrero.

¿Hasta dónde habrían dejado jugar hoy a Salgado, después de varias entradas y zancadillas por detrás, dos penaltis, ocho mil protestas airadas al árbitro, etc, etc, etc? ¿Le habrían expulsado si se caga en la madre del Rey? ¿LE habrían mostrado la roja si le hace una patada voladora de kárate al árbitro? ¿Habría terminado el partido si hubiese sacado un fusil de asalto y hubiese matado a los otros 21 jugadores y a varias decenas de espectadores, Calderón incluido?

¡NO LO CREO! o_O!

 
At 24/9/07, 0:12, Blogger TDG said...

Actualizado el post
Chus
Y del gol que falla Llorente? Joder lo hemos visto dentro. No se, pero el Madrid siempre lo he concido igual. Es el unico equipo del mundo que ves un partido pensando que no van a perder nunca

 
At 24/9/07, 10:02, Blogger bornna said...

@tdg

Por eso no acostumbro ver al Maligno, para evitarme desenlaces frustrantes.

Del Nou Camp Nou, habrá que esperar a ver más detalles. Me hubiera gustado que se hubieran publicado todos los proyectos, pero el ganador ha conseguido aspectos muy positivos, como el de no afectar el aforo del estadio durante su construcción y respetar la arquitectura ya existente. Del proyecto de Ferrater se comentaba que derribaba la tercera gradería.

 
At 24/9/07, 12:31, Blogger Miguel Ángel said...

¿Estaba lesionado Ronnie? ¿Por qué no estuvo en el palco? ¿Se quiere ir? ¿Se puede ir YA? ¿Cómo lo harían? ¿Por cuánto? ¿A dónde? ¿Está todo guionizado? ¿Por quién?

Gran Jaume, ilumínanos... ;)

 
At 24/9/07, 12:43, Blogger Chus said...

En mi opinión, el único equipo al que puede ir Ronaldinho antes de agotar su contrato es el Chelsea, que es donde hay pasta a espuertas para pagar su cláusula y para subirle el sueldo. Podría considerarse, ahora que Abramovic está libre de segundas opiniones en el club. Y aunque admiro a Ronaldinho y piense que se va a recuperar y a darnos grandes tardes de fútbol, ya no le haría ascos a una buena cifra...

 
At 24/9/07, 12:54, Blogger Capità Enciam said...

Si la oferta es 100 millones + Essien, Bye Bye Ronaldinho.

Sobre el estadio, me gusta la estética pero tampoco lo veo tan transgresor. Quizás lo que me sorprende es el precio 250 millones de euros es mucho dinero para cambiar la fachada y redecorar los interiores. Falta información.

Sobre el Palau Blaugrana, fuentes del club me han dicho que no se tiene previsto en el corto plazo construir un nuevo pabellón. Se tienen que desbloquear trámites municipales, de ahí que se haya hecho un lifting al actual pabellón.

 
At 24/9/07, 12:56, Anonymous Anónimo said...

Pi y Chus
Como se nota que trabajáis. Aquí todos los habituales están de fiesta, como la ciudad de Barcelona.
Bornna
Tu que también tienes fiesta por Santa Tecla, estoy contigo en la opinión del Camp Nou.
Sobre Ronnie creo que el tipo debe saber que quiere ser de mayor y como quiere ser recordado. Depende lo que se constente debe actuar.
Me voy a la playa. Nos vemos luego

 
At 24/9/07, 13:11, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
"Me voy a la playa. Nos vemos luego"
Eres un... un... un...

 
At 24/9/07, 13:36, Blogger Miguel Ángel said...

Pregunto más: por mucho que en algunos casos nos podamos poner palotes ¿son viables los cambios antes de enero? ¿Pagarían un pastizal por un tío que no jugará Champions? ¿De verdad se manejan esas cifras?

No sé, es que todo esto me huele a muchos pasteleos. No es normal que el Sport 'Laporta' y el Mundo 'Rossell' estén de acuerdo... incluso el hermanísimo está encantado, por favor...

 
At 24/9/07, 14:17, Blogger bornna said...

@daniel

Sí, en Tarragona es fiesta, pero yo trabajo en Montblanc...me toca trabajar esta tarde.

El tema Ronaldinho me tiene un tanto desconcertado. El Periódico cita a un periódico inglés, que afirma que el jugador ya está preparando su salida hacia el Chelsea, tras discutir con Rijkaard. Me parece muy poco una dicusión como para forzar su salida, pero....

En fin, veremos. Pero si viene el Chelsea, necesitado de novedades tras el adiós de Mourinho, les haría pagar mucho.

 
At 24/9/07, 15:23, Blogger Miguel Ángel said...

Sigo escribiendo, que ya os vale... luego los de las fiestas somos los andaluces... ;)

De ser ésta la estrategia a seguir por ambas partes, urge venderlo YA a Inglaterra. Si se puede aguantar el tipo algo más, en enero, pero no más... en verano tras un año "en blanco" sería un desastre.

Lo dicho... si es ésta la tónica a seguir. Si se centran todos en el FÚTBOL, mejor que mejor. Hablaríamos el año que viene.

 
At 24/9/07, 16:35, Blogger Jordi said...

Aprovechando que es fiesta para los que trabajamos en Tarragona (bornna, :) ), aprovecho para dar mi opinión sobre el caso Ronaldinho: yo no me creo ninguno de los rumores de venta o de conversaciones serias con otros equipos cuando hace 1 mes que ha empezado la temporada. Así de claro. No tengo ni la más mínima idea de si Ronaldinho estará la temporada que viene con nosotros (las razones para dejar que se vayan son bastantes, pero las razones para no venderlo son muchísimas también), pero todo me parece una cortina de humo lanzada por el entorno del jugador ('le pitan? Pues que sufran pensando que se va a ir') o por la prensa 'no muy amiga'. Si por desgracia se hizo aburridísimo el tema del Milan y Ronaldinho, este se va hacer insoportable por pesado. Pero a estas alturas de la temporada, yo le doy poquísima credibilidad.

 
At 24/9/07, 18:26, Anonymous Anónimo said...

Pi recien llegado de la plya, con un mar fantástico y caliente, decir que sigo incrédulo con la posición del Mundo Dportivo. Nos hemos olvidado del fondo de la cuestión?
La cuestión es que Ronnie sale. Sale como salía cuando llego, pero que pasa? Pues pasa que yo aguantaba más las fiestas cuando tenía 24 años, que ahora que tengo 27. El cuerpo lo resiente, y el de Ronnie no es menos. Si quiere volver a ser el de antes, necesita cambiar su modo de vida. Y se que lo hará. De moment oentrena más, o eso parece, ahora saldrá menos.
No soy un hombre de FE, pero si que le tengo FE en Ronnie.

 
At 24/9/07, 19:58, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
"Pi recien llegado de la plya, con un mar fantástico y caliente"
Tú sigue así, haciendo amigos...

"Pues pasa que yo aguantaba más las fiestas cuando tenía 24 años, que ahora que tengo 27"
Hasta los 30 yo era capaz de salir un jueves y currar un viernes. A los 34, si voy a hacerlo, me cojo el día... ;)

 
At 24/9/07, 20:29, Blogger Cobi said...

Buenas tardes,
No se que pensar.
Lo mejor era venderlo? Y si después nos equivocamos?

Ronnie tiene dos opciones y la que parece que va a tomar es la de huir. Lo vamos a vender?
No por favor. Y si lo hacemos a cosa será para que dimita alguien por sacar una mierda de dinero cuando nos llegaron a dar 60-70.

Lo mejor hubiera sido deshacerse de Ronnie o Eto¡o o los dos. No hay huevos... Pues ahora nos os comemos con patatas

 
At 24/9/07, 20:34, Blogger Jordi said...

'Hasta los 30 yo era capaz de salir un jueves y currar un viernes. A los 34, si voy a hacerlo, me cojo el día... ;)'

A los 37 ya no me atrevo a salir ...

 
At 24/9/07, 20:37, Anonymous Anónimo said...

Nunca sali un jueves, ni cuando tenía 20 años. Castiga demasiado el cuerpo. Así aún doy guerra, y la que me queda...

 
At 24/9/07, 20:38, Blogger R.I.P. said...

@daniel arias:

¿Y vas a postear fotos también, para que terminemos de deprimirnos los que estamos "en el curro"? Desgra...

Ejem...

TEMA DINHO:
Mi opinión es calcada a la de Tarragona. A estas alturas de la temporada, lo que sea que se hable de fichajes, es DEMAGOGIA A RAUDALES. Pero ahora que Abramovich enloqueció y dice que él mismo va a ser el entrenador, el secretario técnico, el pleno de Junta Directiva y hasta el aguatero y el recogepelotas si es necesario, está puesto para que el Barça le saque un plumero a cambio de Ronaldinho. Pero no ahora, ni siquiera en enero, creo yo. Al club le interesa que acabe la temporada; de lo contrario, lo habrían traspasado para financiarse a los cuatro nuevos en verano.

TEMA CAMP NOU:
Espectacular. El precio también...
Y desde ya pido que no dejen las graderías de color blanco, como en la maqueta, porque se cagan en todo... Igual en las piezas del "mosaico": Ni uno solo blanco, señor Foster. No llene de mala suerte tanta belleza con esas evocaciones del maligno...

 
At 24/9/07, 20:38, Blogger Cobi said...

A los 33... Cuesta un mundo salir de casa después de una jornada laboral... Y ya te digo, comprar, ordenadar, visitar amigos, cumplir... Bufff una cenita y copa como poco habitual!! Y además arquitectura financiera para llegar a mediados de mes... Vamos, como Ronaldinho.

 
At 24/9/07, 20:56, Blogger R.I.P. said...

Qué lastimita por los pobres diablos que estudiaron arquitectura un montón de años y ahora trabajaron para Foster, diseñando y armando la maqueta, para que ahora venga el tipo y en la presentación diga: "Yo hice", "yo pensé", "yo planée", "yo, yo, yo, yo"...

 
At 24/9/07, 23:23, Blogger bornna said...

Mañana, día 25, a las 12.30 se inaugura una exposición en el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, en su sede de Barcelona, con las 10 propuestas que llegaron a la final del concurso de remodelación del Camp Nou.

Espero que, aunque no se pueda ir a dicha exposición, si que se difundan todas las maquetas.

 
At 24/9/07, 23:37, Blogger ´´ said...

Hay algo más egocentrico que un arquitecto estrella ?

No , bueno quiza Laporta .

 

Publicar un comentario

<< Home