sábado, septiembre 29, 2007

FOTO CRÓNICA DEL BARÇA-ZARAGOZA

Es una prueba, que no sabemos como va a resultar. Esperamos que el resultado sea de vuestro agrado, y en caso de no ser así, lo intentaremos perfeccionar o desistiremos. La cuestión no es otra que hacer realidad el dicho que dice.."Una imagen vale más que mil palabras". Vamos a intentar contar los partidos que el Barça dispute en el Camp Nou a través de fotos.

Lo hacemos para intentar plasmar todo aquello que decimos con muchas palabras. Del partido del miércoles todos hemos destacado lo rápido que movió la pelota el equipo de Frank, lo junto que jugó, lo bien que defendió, lo mucho que robó. A su vez, también se ha hablado de las carencias y defectos del equipo de Víctor Fernández. Pues aquí van unas cuantas fotos que nos gustaría que nos comentaseis todos que es lo que observáis. Y entre todos sacar algunas conclusiones.

1ª foto: No se ve el balón, pero se aprecia el orden del Barça. 3 hombres en el medio, Messi bien tirado a la derecha, y Henry moviéndose constantemente a la espalda de los centrales del rival. La defensa maña 15 metros por delante de su área.
2ª foto: El balón lo tiene el Zaragoza (en el medio de la imagen) y está rodeado por 3 hombres blaugranas. Demuestra que la clave de la recuperación del Barça es lo junto que se defiende y que la presión no se hace de forma individual, sino colectiva. Abidal, está fuera de su posición, y se aprecia como Iniesta ayuda en ese lado y como Milito se desplaza a cubrir el espacio.


3ª foto: Interesante foto porque un hombre del Barça, Oleguer, está presionado por 3 jugadores rivales. Bien está situación se repitió a lo largo del partido, pero el Barça supo salir bien parado de la presión, que por lo que se ve e nla foto correcta, del Zaragoza, gracias al rápido movimiento de la pelota. Da más mérito al juego del equipo de Frank.

4ª foto: Aquí el Zaragoza está muy arriba, presionando la salida del balón. Es el momento justo en que Márquez da uno de sus pases de 40 metros a un Henry, que le marca el espacio donde debe ir el balón. Que importante es el mexicano en la recuperación del equipo.



5ª foto: Ya en la segunda parte, se aprecia como el Barça utiliza en algunos momentos( no siempre como se dice) el 4-4-2. El teórico extremo izquierda está más cerca del interior de su lado que del 9. El partido ya estaba ganado, pero se puso en práctica un esquema que puede servir en partidos más comprometidos.


Bueno, no sabemos como habrá quedado el "experimento" pero deseamos que sea del agrado de los que os pasáis por aquí.

No sabéis como nos gusta intentar cosas nuevas.
The Digital Garden

Fotos: The Digital Garden

24 Comments:

At 29/9/07, 14:19, Blogger Sefi_Dios said...

La idea es muy buena, y hace elevar el nivel de calidad del blog. Sin embargo, excepto la cuarta foto, el resto (al menos para mi, quiza tenga que revisarme la vista) estan bastante oscuras, y no distingo bien a los jugadores del barça debido a que la equipación es oscura, aunque supongo que esto mejorará en los partidos que se jueguen a media tarde. Por cierto, ¿¿no podriais poner las fotos del tamaño de las del Camp Nou?? Es decir, pequeñitas aqui y que se pudiesen ampliar luego y verse con mas detalle (asi el problema de la oscuridad de las fotos no seria tan grave, al menos para mi). Muy buena iniciativa.

 
At 29/9/07, 14:32, Blogger inflames said...

como bien dice sephiron la idea es cojonuda, pero, en la medida de vuestras posibilidades, habría ke enmarcar a los jugadores o algo por el estilo, rollo como en la tele. Supongo ke esto debe de ser complicado, pero sería la guinda a una gran idea.

Larga vida a TDG

 
At 29/9/07, 14:38, Anonymous Anónimo said...

Sephiroth
Tomamos nota. No lo habíamos pensado. Más que saber quienes son lo sjugadores, ayuda a ver el posicionamiento. A ver si Ava nos echa un cable, que sabe como hacer lo que dices.

 
At 29/9/07, 14:40, Blogger Jordi said...

@ latorre

Hoy tenemos que ganar sí o sí. Por caridad cristiana.

 
At 29/9/07, 14:47, Blogger Miguel Ángel said...

Repito 'comment', que esta vez me interesamucho que se lea... ;)


Bueno... lo intento ya tarde, pero a ver si se consigue algo.

Como todo el que mire el calendario sabe, el partido con el maligno en casa está previsto para el 22-23 de diciembre.
Por supuesto, es el único partido que en la web del club muestra todas las entradas agotadas.
Y mi reto desde hoy es buscar como sea dos entradas para ese partido, porque por una extraña alineación de los astros, me viene más que de perlas... parece que el destino me lo ha puesto ahí y tengo que intentarlo.

No acepto sugerencias, las pido encarecidamente... ;)


@latorre
Cuenta con eso... pero imagino que será complicado.

 
At 29/9/07, 14:51, Anonymous Anónimo said...

Pi
Media Barcelona está como tu. Consejos...Llama al club, que te digan si se pueden poner ya entradas del seient lliure a la venta. Esa es tu UNICA posibilidad. Ese día nadie deja el carnet o hay much amás gente a quien dejárselo.
Tarragona
Pase la noche ayer en tu ciudad, y he de decirte que me decepciono el puerto y me encanto el ambiente que hay en "La plaça de la Fon"

 
At 29/9/07, 14:54, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Eso me temo, pero he ido a mirar qué partido se juegaba esa semana (porque ya digo que me encaja de escándalo) y resulta ser el Barça-Madrid.
Creía que podría ver un partido en el Camp Nou por primera vez sin muchos problemas, pero éste sería la bomba verlo.

Gracias, llamaré a ver qué tal.

 
At 29/9/07, 14:55, Blogger Jordi said...

@ daniel arias

Es que el puerto deportivo tiene (en mi opinión) un ambiente decadente, chabacano, quillorro, y a veces, potencialmente peligroso. Muchísima mejor elección la que hiciste, la plaça de la font y casco antiguo.

@ pi

Como Daniel Arias. Has escogido el mejor partido pero el peor día. Otra opción es vía alguna peña. El club siempre pone entradas para las peñas, pero no se como las distribuyen. Y para no perder la fe, cada día entrar en www.servicaixa.com. De momento es el único partido que tiene las entradas agotadas.

 
At 29/9/07, 16:08, Blogger Unknown said...

Excelente iniciativa, felicidades!

Me sumo a la petición de poner las fotos en una mayor resolución.

Por cierto, las fotos son vuestras o hay algún sitio donde conseguir estas fotos panorámicas del partido?

 
At 29/9/07, 16:12, Anonymous Anónimo said...

Son nuestras, hechas con la cámara del Divan y con mis PATOSAS manos.

 
At 29/9/07, 16:46, Blogger Sefi_Dios said...

Por cierto, la pregunta que deje en el otro post... El partido contra el maligno, ¿a que jornada corresponde? Y es que viendo la fecha, puede que sea un partido muy interesante en el final de campeonato si las cosas estan apretadas...

 
At 29/9/07, 17:16, Anonymous Anónimo said...

Hola David!

Pues decirte que me parece estupenda la idea, aunque no se vean los jugadores una sabe quien juega donde y es una excelente idea para diferenciar tu Blog del resto.

Enhorabuena!
MARIA GRACIA

 
At 29/9/07, 17:25, Anonymous Anónimo said...

El clásico contra el Maligno es la antepnúltima jornada de la Liga. Corresponde a la jornada 17 de la primera vuelta. Así que me ve ganando la Liga allí...QUE BONITO SERÍA!!!
Maria Gracia
Eres una jabata en Bañeras, pero ni me llamo David( soy Daniel,jajaja) ni el blog es mio, Ava, Latorre y yo nos lo curramos por igual.

 
At 29/9/07, 18:07, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, yo pidiendo entradas y ni comento el post de hoy...


Excelente idea. Para los que lo vemos desde casa, es bueno tener otra perspectiva de un partido.

Alguna foto no aclara mucho, pero es la primera vez. Por mí, encantado de que lo sigáis haciendo. Seguro que va a mejor.

 
At 29/9/07, 18:50, Anonymous Anónimo said...

Si se pusiesen flechas o números se vería mejor? Pregunto eh? La idea inicial de Sephiroth es posible, yo de hecho en casa en grande la veo bastante bien.

 
At 29/9/07, 18:56, Blogger Enric Porta said...

la idea esta bien pero trazar la linea defensiva para que se vea bien o los nombres de algunos jugadores harian que fuesen post muy satisfactorios para saber el posicionamiento del barça y el de sus rivales.

dewww!

 
At 29/9/07, 19:14, Anonymous Anónimo said...

POr partes...

De las fotos. Se ven pequeñas, en el ordenador te permite ver más detalles, pero 'colgadas' y en papel quedan poco 'glamourosas'. Buena iniciativa.
Mi cámara no es muy buena en iluminación y dá solo 4 mpx. A ver si me acuerdo y la meto en los pertrechos en próximos partidos, con los resultados ya las mandaré. Quizá estando como estoy detrás de porteria (palo derecho justo enfrente) la visión sean más clarificadora tácticamente.

@ Pi

Ejemmm... partido complicado. Dificil pilles entradas y más si son dos juntas ese día. El seient lliure funcionará con cuentagotas, sólo tener un colega pendiente en todo momento del Servicaixa te permitiría pillar una. Las colas en taquillas para la venta (obligatoria) en ventanilla también suelen ser gordas y muy 'pirateadas' por la reventa.

Veamos... ese día puedo tener un carnet libre (a estas alturas no lo sé), dos ni de coña... yo quiero verlo y no renuncio a ir.

@ Daniel Arias
Lo de la penúltima jornada en bernabeu me dá más miedo que otra cosa. Si se decide la liga en el bernabeu ya podemos irnos tapando con lo que va a caer. NO es campo para ganar la liga, puedes ir a que te hagan el pasillo, puedes dejarlo para el último día, pero ganarla allí... yo creo que no. Todo y así, este año toca buen resultado según mi 'patillera' teoría... en los últimos años tenemos uno de derrota (además clara) otro de buén resultado. Así que...

El Arsenal ha vuelto a ganar, tocan muy bien el balón, pero se han convertido en más prácticos. Wenger ha fortalecido el equipo con 'negros comeniños' y son tremendamente compactos en el mediocampo. Eso sí, arriba, de cara a barraca, Van Persie, Cesc, Adebayor y poco más.
Eboué es un tremendo lateral, pero solo ataca, pierde la posición con demasiada facilidad y las contras rápidas se le indigestan bastante mal. Además no hace coberturas a los centrales, sino que las hace a 'su' interior derecho. Para mí, descartado.

El artículo de Martí redunda en una duda que deberá despejarse tarde o temprano: está Ronnie para ser titular ???. Está Ronnie capacitado para desplazar a Iniesta de ese sitio ???. Hablo del Ronnie actual, del de verdad no duda ni Casillas. Y una confirmación, Henry vino para competir con todos, pero principalmente con Ronnie, no con Samu (éste compite él solito contra todo el mundo mundial).

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/9/07, 20:37, Blogger ava_adore said...

ayer no pude comentar en el blog, y casi ni leer comentarios.

Las fotos las puedo poner más claras, pero una vez las ampliais se verían más o menos bien como ahora. En pequeño no se ven bien, pero en grande sí.
En las fotos pequeñas sí que se podría poner una especie de círculo o algo así, como dice inflames. Pero en grande no os parecen bien?
(de todas formas hay 2 o 3 que no se pueden aumentar, envíalas al mail faniel!! )

 
At 29/9/07, 20:56, Blogger piterino said...

A mí la idea me parece magnífica, además soy un apasionado de este tipo de imágenes congeladas, fotos y análisis de situaciones estáticas en el dinamismo de un partido. Disfrutaría muchísimo con un programa como el que enseñó Benítez a Canal Plus en un documental hace un par de años...

Felicidades, este blog no sabe hacer otra cosa que crecer y mejorar!

 
At 29/9/07, 21:05, Anonymous Anónimo said...

Alineación FCB:

valdes
oleguer-thuram-milito-abestial
--------touré
xavi------------deco
messi---henry---iniesta


He subido una de las imágenes con algunos arreglos, espero vuestros comentarios

 
At 29/9/07, 21:30, Anonymous Anónimo said...

ahora ya hay 2 versiones de fotos, con círculo en el que dentro está el jugador, y la segunda versión sin círculo, y con el jugador que tiene el balón con el número en BLANCO, en vez de amarillo. Está segunda versión me gusta, y el detalle del que tiene el balón aclara las cosas a simple vista.

Que preferís?

 
At 29/9/07, 21:33, Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta más la del círculo, eso sí, en ambos casos los números más pequeños.

Si usais los del círculo, marcad el balón en rojo, problema solucionado.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/9/07, 22:01, Blogger Cobi said...

Buenas noches
Saludos y suerte para el partido. me da mucho miedo la banda derecha Oleguer... Pero el levante no atacará mucho para cubrir a Messi

Del post... Seguro que Daniel Arias es Pichi Aonso...
Muy bueno, a mi me parece bien y podríamos pintar encima en plan tàctica.

Zaragoza 2- Sevilla 0
benavente esto se hunde. (quizás este año no tinen tanto físico...)

 
At 29/9/07, 22:49, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Donde tengo que firmar llegar a los 40 tal y coo está pichi?
Y sobre el Sevilla, decir que hoy ha merecido ganar d epaliza, igual que contra el Español. Solo les pasa que la pelota no entra.

 

Publicar un comentario

<< Home