jueves, octubre 04, 2007

CHAMPIONS J.2 MUCHAS SORPRESAS EN EUROPA

Jornada europea con sorpresas, en la que los españoles no han podido ganar, y han caido Liverpool, Milan y Werder Bremen. Estos son los resultados:

Grupo A:
Liverpool - Marsella 0 - 1 (Valbuena 77')
Besiktas - Oporto 0 - 1 (Quaresma 92')

Grupo B:
Valencia - Chelsea 0 - 2 (Villa 9', Joe Cole 21', Drogba 71')
Rosenborg - Schalke 0 - 2 (Jones 62', Kuranyi 89')

Grupo C:
Lazio - Real Madrid 2 - 2 (VNR 8'-61', Pandev 32'-75')
W.Bremen - Olympiacos 1 - 3 (Almeida 32', Stoltidis 73', Patsatzoglou 82', Kovacevic 87')

Grupo D:
Celtic - Milan 2 - 1 (McManus 62', Kaka 68'p, McDonald 90')
Benfica - Shaktar 0 - 1 (Jadson 42')


Crónica de los partidos con presencia española:

Lazio 2 – Real Madrid 2
VNR 8'-61', Pandev 32'-75'
Es que no puede ser. No. No es tan fácil cambiar una cosa que lleva funcionando…10 años? El partido de hoy del Madrid es como los muchos que hemos visto durante la última década, salvo excepciones (y bien buenas), de los blancos. Fútbol agresivo, al pie, pero suficiente para ponerse por delante. Con el marcador a favor, relajación, fallos de concentración. Si te empatan, vuelta a presionar el acelerador.

Hoy vestía el Madrid sus mejores galas. Y parecía lucir bien el traje. Gracias a Guti, el equipo llegaba con mucha facilidad, quizá por la poca fuerza en la media del conjunto romano. Pero daba cierta sensación de peligro y de suficiencia. Quizá lo peor que le puede pasar al equipo de Bernardo.
Casi sin querer, en uno de esos goles que han llenado el currículum de VNR, se ponía por delante el realísimo. Poco jugado, mucho por jugar, y la sensación de que el resultado dependía del hambre que tuviesen los blancos. Hambre que pareció saciarse con el gol.

A partir de ese momento, el equipo blanco fue un desastre. Fallos en defensa de colegiales. Nula salida del balón. Sneijder perdido, Guti ausente y Diarra incapaz de ejercer de mando. Los de atrás no saben sacar el balón. Marcelo y Ramos estaban más pendientes de atacar, pero se olvidaban que para crear peligro es necesario llevar la pelota hasta la otra punta del campo.
La Lazio empataba con un gol de Pandev, que aprovechaba un pase a la espalda de Cannavaro para de primera batir a Casillas. Antes, había malogrado múltiples oportunidades, unas veces por precipitarse, otras por el poder intimidatorio que parece ejercer Casillas a los delanteros cuando éstos lo encaran.

Así llegaba el partido a la segunda mitad, con un Madrid en el que ninguno de sus jugadores era capaz de desbordar a un rival. Así, en el comienzo de la segunda parte Raúl entendía que había que asociarse para crear algo de peligro. Mientras la Lazio seguía generando ocasiones en la puerta de Casillas, Raúl retrocedía su posición en el campo.
En una de éstas, el 7 mete un pase al espacio para dejar solo a Van The Man delante del portero. El holandés no desaprovechó la ocasión y adelantaba al Madrid. 1 a 2 y la sensación de que era una película ya vista. Pero está vez el final sería diferente, y curiosamente cuando menos peligro estaba generando la Lazio.
Con el Madrid replegado y junto, igual que un equipo pequeño, la Lazio era incapaz de general peligro. Todo lo que estaba generando hasta el momento era por errores del equipo blanco. Una vez juntos, los errores disminuyeron, y con el Casillas respiraba más tranquilo.
Pero a veces hay justicia en el fútbol. En un balón muerto en la frontal, Pandev de nuevo escorada al palo, rasito, donde pastan las vacas. Empate final que genera muchas dudas. Se preguntarán los madridistas si era necesario gastarse 120 millones € (!!!)para jugar así. Se preguntaran si era necesario gastarse 30millones de euros en el despido de Capello. Demasiadas cosas iguales para tantos cambios.

Valencia 1 - Chelsea 2
Villa 9', Joe Cole 21', Drogba 71'
Si en el Barça se dice que los 3 pequeños no pueden jugar, es de suponer que saltarán voces en Londres donde se diga que los 3 GRANDES no pueden jugar juntos. El fútbol es equilibrio. Ni todos jugones, ni todos matones. Seguramente si mezclamos los 2 centros del campo, el del Barça y el del Chelsea, nos saldría la mejor medía del planeta.

Salía el nuevo inquilino del banquillo blue con Makele, Essien y Mikel. Mucho músculo, poca imaginación. Así fue difícil que llegasen balones a Drogba. Eso sí, los pocos que le llegaron fueron suficientes para crear el pánico en Mestalla. Pero cuando no, el Valencia tenía sus ocasiones. Villa, en una de sus múltiples llegadas, batía a Cech. 1 a 0 y la sensación de que está vez el Chelsea no remontaría.
Pero quien tuvo retuvo. El ex equipo de Mou sigue teniendo casta y orgullo para regalar. Se rehizo y en una magistral jugada colectiva, Cole empataba. Tablas en el marcador, pero no en el campo. El Valencia estaba siendo muy superior. Solo la genialidad de los 3 de arriba hacia que los visitantes no estuviesen por debajo.
La segunda parte ha sido más de lo mismo. Dominio de los de Quique, que no culminaron sus llegadas. Al Chelsea no se le puede perdonar. Son supervivientes. Así, en una nueva genialidad de los atacantes, Drogba aprovechaba un sensacional pase de Cole para dar la estocada a Mestalla.
El campo enmudecía. Todo se mantuvo igual, pero la portería de Cech ya no pudo ser perforada. Derrota del Valencia inmerecida, pero nos gustaría decirle a su entrenador una cosa. Una vez en la radio dijo que si cuando fuese entrenador se volvía loco le avisasen. Bien. Un centro del campo Marchena-Albelda se acerca mucho a la locura. ¡!QUIQUE DESPIERTA!!
Una última pregunta…¿Los seguidores del Chelsea discutirán si es bueno jugar con 3 obreros en el medio? Creo que no, y eso que han dado MUCHA peor imagen que nosotros ayer.

NOTA: Lamentable el final del Celtic-Milan. Un espectador sale al campo a celebrar el gol en el último minuto de los escoceses, pasa l amano por delante de Dida, que se tira al suelo lastimosamente, simulando un dolor inexistente. Dida merece ser castigado. No el Celtic. Si dan el partido por ganado al Milan, será una gran injusticia.

No sabéis cuanto nos alegramos de haber conseguido los 6 primeros puntos.
The Digital Garden
Fotos: AP Photo

38 Comments:

At 4/10/07, 8:40, Blogger Ig. said...

Como dijo ayer Juanma Trueba, la jornada de ayer fue un ejemplo de que de como distintos equipos pueden ganar sin jugar y en cambio otros jugar sin ganar.Y los primeros suelen vestir completamente de blanco.

Lo de Dida es increible, ya paso a principios de los 90 cuando un aficionado lanzo una bengala y tras una intensa humareda aparecio en el suelo con la ceja rajada el portero.
Resulta que se habia cortado a proposito con una cuchilla...Asqueroso.

Saludos

 
At 4/10/07, 8:41, Anonymous Anónimo said...

Maravilloso el pase de J.Cole a Drogba en el segundo gol, seguramente lo mejor de la jornada.

Del Madrid que decir, pues más de lo mismo, juego ramplón y máxima pegada. Pero bueno como el año pasado fue igual paso ya de decir nada.

Y del Valencia pues que le paso como el año anterior, salida explosiva, se fue diluyendo y al final zas! zarpazo del Chelsea

 
At 4/10/07, 8:42, Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con el último párrafo. El Celtic debe ser sancionado por el 'espontáneo' en el campo, aunque sólo le rozara la mejilla. Pero Dida también, teatro 'del bueno' que diría Mou.

Ni lo uno se puede consentir, ni lo otro tampoco.

Cerrar el estadio para 3 partidos y 4 partidos para Dida (la liguilla). En las imágenes se vé como Dida va a por el aficionado, recuerda que van perdiendo y le dá una lipotímia descomunal. La UEFA no debe entrar en ese juego, castigar al club con el cierre del estadio (y nada más) y al portero por provocador y ventajista.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/10/07, 8:54, Anonymous Anónimo said...

Con permiso, copio y pego de El COnfidencial:

Televisión Española, a través de su canal temático Teledeporte y de La 2, emitirá a partir de este fin de semana partidos en abierto de la Liga italiana después de haber adquirido parcialmente los derechos de emisión del 'Calcio'.

Precisamente las retransmisiones comenzarán el próximo domingo con el Parma-Roma a través de La 2, con lo que el ente público ofrecerá durante esta temporada dos de las Ligas más cotizadas del continente europeo, con la inglesa, y que hasta ahora eran propiedad exclusiva de Sogecable, quien las emitía a través de su plataforma de pago Digital Plus.

Sogecable, que mantiene igualmente un conflicto con Mediapro para la retransmisión de los partidos de la Liga española, posee los derechos de los partidos que jueguen en casa Juventus, Inter, Milan, Lazio, Roma, Fiorentina, Génova, Cagliari, Catania y Torino mientras que los del resto de equipos han sido adquiridos por TVE.

De este modo, gracias al ente público, los partidos de la Serie A italiana se podrán ver por primera vez en abierto en España, como ya pasa con la Liga inglesa.

A SGC, AVS y D+ le crecen los enanos y están rodando por la pendiente hasta caer no sé donde.
Si pretenden que, perdiendo derechos deportivos, programando más tarde la películas importantes y poniendo canales latinos y rumanos para rellenar, sigamos abonando cuotas de bastantes euros cada mes... me parece que van muy equivocados.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/10/07, 9:17, Anonymous Anónimo said...

Corregid esto pro favor!!!!
"le habisasen" => "le avisasen"

 
At 4/10/07, 9:42, Blogger Enric Porta said...

a jaume

buena compra la de la 1, como ahora se hace llamar, con la mejor liga despues de la nuestra.

el gol de villa no os parece que terry podria haber corrido mas y llegar a la pelota?

dewww!

 
At 4/10/07, 10:09, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
El cúmulo de despropósitos de Sogecable es tan grande, que desde hac eun tiempo me hace sospechar algo más.
No sé qué puede ser, pero es extrañísimo que lo hagan todo tan mal, con el dineral y el poder que hay en juego. ¿Algo relacionado con las elecciones? ¿La bajda en bolsa puede ser alguna estrategia financiera que se me escape?

Ya te digo, no se me ocurre nada concreto, pero me escama todo.


Pd.- ¿Leíste el comentario de ayer?

 
At 4/10/07, 10:59, Anonymous Anónimo said...

Pi y Jaume
El imperio PRISA está muy mitificado. MUCHO. Ya elaboraremos algo al respecto. Pero creo que lo de televisión Española no tienen ellos la culpa. Es externo, de Italia, que los clubs más modestos se han negado a ceder los derechos Sky. Estos son los que tiene Digital+, así que no podían comprar la otra parte. Pero seguirá dando partidos de la Liga Italiana, y tiene asegurados los clásicos.

 
At 4/10/07, 11:13, Anonymous Anónimo said...

Visto lo visto, podriamos hacer un trueque de medios con el Chelsea
Sobre Mikel en concreto, según tengo entendido no es solo músculo, sino que también tiene técnica. Pero el que es la caña es Essien; eso si que es un todoterreno: interior, pivote defensivo, lateral, volante... Y además de su potencia tiene cierta calidad. Aunque Makelele mismo ya nos servía para un mes... les cambiaba a Crosas por Makelele con los ojos cerrados.

Lo de Dida es patético. Me recuerda a lo de aquel arbitro que se desplomó tras recibir un ligerísimo empujón del mitiquísimo portero del Racing llamado Ceballos. Gran portero.

 
At 4/10/07, 11:16, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel
A ver, PRISA ni es el monstruo devoraniños que pintan unos ni el adalid de los derechos del consumidor y el deporte como se pintan ellos.

Es lo que es, una plataforma de TV, política aparte. Pero es un hecho más que cierto que la exclusividad de su producto es únicamente el fútbol. Y no es rentable por sí solo, pero les da ese plus de calidad que ellos venden.
Sin ese plus en exclusiva, se quedan con la deuda y sin su hecho diferencial respecto a otras plataformas.

Y ahí estamos, viendo cómo bajan en bolsa por hacer el gamba con el fútbol, perdiendo en lós últimos años muchos de los contenidos deportivos que tenían en exclusiva, perdiendo en definitiva su hecho diferencial, ése que les permite facturar casi el doble que ONO por los mismpos canales... salvo el fútbol.

Mira, un ejemplo que estuvimos viendo el otro día: yo tengo teléfono, internet y la misma TV que Jaume, pagando sólo 15€ más que él con sólo la TV. Tengo PPV igualmente, por lo que la única diferencia es C+. Si C+ se sostiene por el fútbol (Liga y Champions... sobre todo ésta) y lo pierden, dime tú.

Y lo que me escama es que todas sus reacciones son las que aparentemente no deberían tener. Y no lo veo claro.

 
At 4/10/07, 11:18, Blogger Miguel Ángel said...

Ups...
"Es lo que es, una plataforma de TV, política aparte"
SOGECABLE, se entiende. PRISA es más... más... ¿gorda?

 
At 4/10/07, 11:44, Blogger ava_adore said...

@ ig
eso que cuentas de dida es cierto? hay prueba gráfica?
Es demasiado fuerte como para ser verdad...

@ jaume
el celtic ha de ser sancionado, pero nunca con la pérdida de sus puntos. Que le metan un multazo, eso sí, tanto como el cierre del campo por ese tio no me parece justo. Por esa regla de tres, cada vez que salta jimmy jump vamos a estar cerrando campos?

se supone que los derechos comprados por tve son para los equipos grandes cuando visiten a los "pequeños", verdad?

OFFTOPIC
la dislexia de daniel es por todos conocida

@ enric
en el gol de villa, además de una carambola de villar, a mi tb me dio la impresión que terry podía hacer algo más, es cierto.

@ sergio
y ellos te cambiarían a crosas por makelele? para mi que no, eh. ;)

 
At 4/10/07, 11:55, Blogger Ig. said...

Me podria haber explicado mejor, lo de la ceja rajada fue en el 89, lo explico ayer De La Morena. Se ve que estaba retransmitiendo el partido y salto una bengala de las que cubren la porteria de humo, y cuando se disperso, aparecio el portero tendido y con la cara ensangrentada. De La Morena comentaba que al final del partido Valdano le comento que no se mojara con el asunto porque se rumoreaba que el portero se habia autolesionado y que le caeria un puro. Al final se demostro que asi fue. Pero no era Dida, no recuerdo que nombre dijo, me parece que era sudamericano...

 
At 4/10/07, 12:39, Blogger Cobi said...

Buenas
tanta suerte para el Madrid no puede ser eterna. Ya cambiará ya...

Del tema Tv ya paso. lo único es que en mi casa tengo D+ y en casa mis padres ONO y no se como quedará la cosa al final.

Yo opto por antes del partido en cuestión entrar por aquí para ver donde lo dan y ya está.
eso si, de momento este año no he comprado ni uno... Más baratito..

Por cierto, me confirman que quizás se rompan los jugadore por eel desequilibrio entre las cargas de trabajo y la recuperación. Provocando fatiga aguda en algunos jugadores (muscularmente...). Parece ser que no se han tenido en cuenta las reacciones individuales.
Creo que ya es hora que alguien pague el plato. Ya sea Seirulo, el cuerpo médico o el mis´mo staff técnico.
Eso si, yo creo que es por descoordinación así que me pregunto. No es resonsabilidad de Txiqui ???

 
At 4/10/07, 13:17, Blogger ava_adore said...

+ cosas

@ ig
no sabía esa historia

@ sergio
hombre, la anécdota del árbitro y el portero del racing que comentas si que la recuerdo. Muy lamentable, como se desplomó el árbitro con bigote aquel, y creo que le cayeron unos cuantos partidos a ceballos!!

Sobre la jornada de ayer, menudo golazo el del marsella al liverpool.

y sobre las lesiones del fcb, despues del partido, en tv3 simplemente compararon la forma de calentar previa del stuttgart y del barça, y las diferencias saltaban a la vista.

 
At 4/10/07, 13:28, Anonymous Anónimo said...

Cobi
El Divan siempre me dice que no entiende como calientas y estiran tan poco.
Jaume
Yo no creo que el Celtic deba pasar de rositas, pero no hacerle perder el aprtido. Pero entonces estaras de acuerdo en que cada vez que el TONTO de Jimmy Jump salta en el Camp Nou nos cierren el campo...O no es lo mismo?Yo creo que si.

 
At 4/10/07, 13:44, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Lo mejor son los movimientos pseudo-espásmicos que hizo el árbitro antes de caer en plan "intento mantener el equilibrio pero no puedo". Completamente de acuerdo en que Abramovic nunca estaría tan borracho como para cambiarme a Crosas por Makelele... aunque siempre podriamos utilizar a la Bermúdez para provocar la salida del francés (Bermudez y frances, dos conceptos intimamente relacionados).

Tema lesiones: Si son porque no se calienta ni entrena bien es realmente lamentable. En ese caso tendrían que rodar cabezas, pues cada una de esas lesiones representa mucho dinero y talento perdidos.

 
At 4/10/07, 14:54, Anonymous Anónimo said...

en noticias cuatro ha salido la historia esa que comentó ig. El portero era el chileno rojas, y se corto con un cuter. cuando lo descubrieron fue inhabilitado de por vida

 
At 4/10/07, 15:14, Blogger Miguel Ángel said...

La Sexta descarta dar gratis el Barça-Atlético
La Sexta ha descartado de una manera definitiva emitir el próximo domingo en abierto y gratis el Barcelona-Atlético. La cadena televisiva ofrecerá en directo el Sevilla-Depor, con conexiones con el Murcia-Betis y Athletic-Almería, además de los goles que se vayan produciendo en casi todos los partidos que se disputarán a las cinco de la tarde, que serán ocho. El motivo que ha llevado a los dirigentes de La Sexta a tomar esta decisión es evitar problemas de cualquier tipo a TV3.

 
At 4/10/07, 15:22, Anonymous Anónimo said...

Noticiero del dia "made in pirindolo":

1- "Hace 50 años que el Sputnik salio de la tierra con destino al espacio".

Cuentan que la tecnologia del Sputnik es "aun" novedosa en comparación con la "recien inaugurada Saeta" del Real Madrid, algun periodista mal pensado dice que en la Saeta puede salir despedido al espacio exterior algun personajillo cual perrita Laika.

2- "El "perro" más pequeño del mundo mide 10 cm de altura y es de la raza chihuaha".

El "perro" mas grande del mundo ronda 18 veces la estatura del pequeño, sale en la portada del Fifa 2008, le gusta tocar los bongos y segun una maquinita "trucada" llega a "correr" 10 km durante 80 minutos.

3-"Youtube invita a participar en un concurso de cortos"

Dicen que las primera invitaciones se las han mandado a Santi Nolla,Cristina Cubero, Raul Gonzalez Blanco, Luis Aragones, Francesco Totti y a las mangas de un chaleco.

4- "Las Juventudes Socialistas ridiculizan al PP en un vídeo que defiende la asignatura de Educación para la Ciudadanía"

Yo he encontrado un video del pasapalabra donde sale Frank Rijkard y le pregunta Silvia Jato:

SJ:-Con la E: En ciertos deportes cada uno de los grupos que se disputan el triunfo.

FR:-"Es-lo-que-hay"

SJ:-Nooooooo...!Equipo!

5-"En Brasilia ya no se puede hablar en gerundio.Una decisión del gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, que prohíbe el uso de gerundios "como disculpa para la falta de eficiencia".

Al enterarse Ronaldinho ha manifestado:

-"Me estoy preparando en el gimnasio".

Si el Sputnik comenzo con un "bip bip" yo acabo el noticiero con un "adeu adeu".








empezó a transmitir desde el espacio el famoso bip-bip, anunciando a la humanidad que su sueño ancestral de conquistar el cosmos se había iniciado.

 
At 4/10/07, 16:31, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Comentarios leidos y oraciones esperadas.

Lo de la tele, esperado, contrato en vigor con SGC, tonterías las mínimas.

Lo de la tele... de pago.
En casa aguanta el D+ por algunas cosas, el futbol una de ellas (liga y champions), otra son las series que, de otra manera, no pillo, canales de documentales y cocina... y el c+, por la peli de las 22 del viernes (y no todas) y por, también, algunas series (Frasier, Soprano, etc.). Como pieda estos contenidos, ipso-facto les mando al garete. El resto lo puedo pillar con otros proveedores. El problema es que ONO no le sale de las narices llegar al edificio, estoy rodeado de edificios cableados, la fibra óptica en la calle, la comunidad ha pedido el servicio oficialmente y ellos se hacen los sordos... no lo entiendo, ni yo, ni el resto de los vecinos.

@ Daniel Arias
Lo del 'pepa' del Jimmy es diferente, últimamente ha saltado en otros campos y, después, en cuanto saltaba, 7 tíos iban como locos detrás de él para placarle. El del Celtic corre la linea de gol y nadie le molesta... no sé, puntos perdidos no, castigo sí y paquete a Dida.

Lo de Makelele, no lo digais muy alto. Yo creo que si, Con Obi y Essien van sobrados y necesitan toque (al revés de nosotros)... igual colaría. Pero administrativamente no.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/10/07, 16:39, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Yo tengo ahora ONO, pero estamos esperando poder mudarnos a una casa nueva, fuera de Sevilla. Y allí creo que lo más que llega es ADSL y sólo por la red de Telefónica. O sea, que para la TV tendré que tirar de satélite sin remedio.

Y la ponemos seguro, porque tal como está el patio, si quieres ver una serie en una hora o una peli en dos, no te queda otra.

 
At 4/10/07, 17:02, Anonymous Anónimo said...

el madrid ya era hora que no ganara , forza lazio , me alegro que den en la 2 partidos de la liga
italiana el Parma Roma no está mal,
y la culpa de tantas lesiones de que no se entrena lo fisico y eso
a la larga se paga .
@ daniel arias
soy socialista y gracias a la
SER nos enteramos de la verdad del
prestige y de lo que hicieron los
del PP en el once de marzo del 2004
mentir como bellacos , espero que
el año que viene gane el PSOE , y
ZP es cule por eso me cae tan bien.

 
At 4/10/07, 17:26, Anonymous Anónimo said...

@ no me toques el pirindolo:

Buena inventiva, si señor.

Tema Dida:

No os parece que Dida es uno de los futbolistas más suertudos de los últimos años? Se que me pueden caer palos por decir esto, pero a mi no me transmite mucha seguridad... me parece muy impreciso. Buena colocación pero torpe, como una copia borrosa de Zubi en brasileño. No entiendo como puede haber sido durante tanto tiempo portero de un equipo como el Milán.

Lo del portero de la cuchilla no logro entenderlo del todo: de donde la saco? Espero que no la llevase en los calzoncillos.

 
At 4/10/07, 17:48, Blogger Miguel Ángel said...

@sergio
Coincido en lo de Duda. Nunca me ha parecido buen portero, la verdad, sobre todo para un Milan.

Sobre lo del portero Rojas, creo que era un Brasil-Chile clasificatorio para el Mundial. Cayó el petardo, se hizo el muerto y el utillero fue quien lo hirió para suspender el partido y ganar.
Ya no recuerdo bien si se suspendió, pero al final le dieron la clasificación a Brasil.

 
At 4/10/07, 18:11, Anonymous Anónimo said...

@ pi:
Vaya tela lo del portero y el utillero. Es como Rocky con su entrenador pero en versión tramposa.

 
At 4/10/07, 18:22, Blogger ava_adore said...

@ pi
vaya tela la historia del utillero y el portero torero... no conocía tal muestra de profesionalidad y deportividad.

Por cierto, el árbitro al que le entró una lipotimia fue prados garcia

 
At 4/10/07, 18:37, Anonymous Anónimo said...

Por partes
Me extraña que no os acordéis de esa imagen del portero de Chile. Tenía 9 añitos y vi el partido en directo( creo que era en catalán, pero aquí habéis dicho que lo dio De La Morena). Fue bastante lamentable y Chile estuvo excluida años de las competiciones. En fin, yo me acuerdo más de lo de Buyo y el petardo…
Navarro
Prisa te la realidad que a ellos le conviene. Yo de los muertos en Guadalajara no he oído nada, ni del vertido que hubo en Ibiza, etc. Prisa se me cayó del Pedestal hace mucho tiempo, mucho, concretamente desde la cobertura que dio a lo del Carmelo.

 
At 4/10/07, 18:50, Blogger Enric Porta said...

a navarro

no soy socialista ni escucho la ser y también me enteré de lo del Prsetige y nunca creí que fuese ETA en el 11-m.

zapatero te cae bien por ser muy culé... ninguna asistencia al Camp Nou.

Nadal y Alonso te caen mal por ser del Madrid?

Mas te cae bien? es del Barça y Montilla no.

no quiero llevar esto a un debate politico eh!

dewww!

 
At 4/10/07, 20:02, Blogger R.I.P. said...

Les refresco la memoria con el caso del portero chileno, cuya bochornosa actuación ha venido a repetirla el (dicho sea de paso, mediocre) portero brasileño Dida.

Era en un partido de clasificación para Italia 90. De hecho era el último. Se jugaba en Brasil y Chile necesitaba ganar para clasificar. De más está decir que era una proeza que los chilenos no estaban en condiciones de lograr; así que su portero, Ricardo "El Cóndor" Rojas, a la sazón considerado el mejor arquero chileno de todos los tiempos, se "preparó" bien para el juego, llevando escondida en uno de sus guantes una Gillette o navajilla de afeitar, listo para que cuando la cosa se pusiera fea y se diera la ocasión, provocarse una herida de la cual acusar a los brasileños para que a Chile le dieran el juego por ganado.

Así sucedió: Alguien tiró una bengala que cayó en el área chilena, mientras el balón andaba en el otro lado de la cancha, y "El Cóndor", ágil de reflejos como siempre, se lanzó entre el humo, sacó la Gilette y se cortó en la frente, dando gritos de "dolor". El equipo chileno se retiró del campo, aduciendo que había sido la bengala la que hirió al arquero; y Brasil hubiera sido sancionado y quedado fuera del Mundial de no ser porque un fotógrafo de prensa tomó una instantánea donde se ve claramente que la bengala cayó como a dos metros del portero, y se destapó todo. Con esa prueba, fue más bien Chile la selección sancionada, quedando fuera de ese Mundial y del siguiente, y al tal "Cóndor" lo inhabilitó la FIFA de por vida.

Corto y pego una entrevista que le hicieron al fotógrafo en cuestión, donde cuenta cómo fue la cosa:

"Corría el minuto 70 del segundo tiempo, Chile iba perdiendo 1-0 y la cosa estaba difícil para ustedes. Yo justo me dirigía caminando hacia el otro lado de la cancha, la pelota estaba lejos del área chilena, cuando vi salir desde la tribuna una llamarada que venía cayendo en dirección a Rojas. Reaccioné inmediatamente y tomé una secuencia de fotos hasta que la bengala se trasformó en humareda. Vi a Roberto caer y cuando se disipó el humo estaba sangrando profusamente. Ahí llegó el referí Juan Carlos Loustau y los seleccionados chilenos, que decidieron retirarse. Se suspendió el partido en medio de un quilombo bárbaro y yo no entendía nada, porque tenía claro que la bengala cayó como a dos metros, pero sólo estuve seguro cuando revelé el negativo a petición expresa de Ricardo Texeira, presidente de la Federación Brasileña.


-¿O sea no cachó al tirante que tenía el monito, ah, ah, ah?


- Es que fue algo muy confuso. Yo sabía que no lo había tocado, pero por la sangre creí que una esquirla podía haberlo cortado.

- La lata es que no fue así, ¿pero como se enteraron los garotos de que usted tenía la exclusiva mundial?


- Yo le conté lo de la foto a un amigo brasileño y él habló por la Red O'Globo y después contactaron a los dirigentes. Texeira me mandó a buscar muy preocupado, pues el incidente podía dejar afuera del Mundial de Italia a Brasil. Revelamos la fotografía y la prueba era contundente: La bengala no lo golpeó.


-¿Y cómo llegó su foto a la viejuja FIFA?

- El veedor del partido, el uruguayo Eduardo Rocca Couture, me pidió la foto y la entregó en Zurich, sede de la FIFA, como la principal evidencia en contra de Roberto Rojas.

- De toda formas el "Cóndor" mantuvo su versión harto tiempo.

- Sí, pero eso ya no me competía. Unos meses después supe que Roberto confesó a un periodista chileno que se había cortado intencionalmente y que mencionó como involucrados al capitán Fernando Astengo y a algunos miembros del cuerpo técnico y médico."


Ahora nosotros, los que vimos la payasada de Dida, dentro de veinte años podremos contar del incidente del portero del Milan en el campo del Celtic, "El Paraíso"...

 
At 4/10/07, 20:05, Anonymous Anónimo said...

lo del rojas ese, segun e oido despues, lo tenía planeado con el utillero y el tio que tiro el petardo, estaban compinchados. a chile le cayeron unos 10 años me a parecido oir.

 
At 4/10/07, 20:49, Blogger Miguel Ángel said...

Recomiendo el post de hoy de FUTBOLITIS, "Buscando un mediocentro temporal". Está muy bien, salvo alguna frase típica suya tipo 'yo ya lo dije' y otras como:
'Desde nuestras preguntas a Rijkaard, Henry hace de hombre libre al primer palo en la estrategia'
Y claro, un párrafo final del estilo 'mañana, la solución para Frank'.

Pero plantea seriamente las posibilidades reales que tiene el Barça a día de hoy.

 
At 4/10/07, 21:17, Blogger Cobi said...

Buenas noches
Al final el tapado de Jaume nos hubiera ido de perlas!

Esto está muy parado...

 
At 4/10/07, 21:51, Blogger R.I.P. said...

Secundo la moción de Jaume, del post anterior:

Vamos todos a reírnos un rato, enterándonos de qué cosa es en realidad "La Saeta", el nuevo juguetico de los mandriles...

Sobre todo, escuchen el archivo de audio, éstá de la carcajada...

Como casi todo lo que sale de Can Maligno...

 
At 4/10/07, 21:54, Blogger R.I.P. said...

(Qué tonto soy):

Está en

mata-dor.blogspot.com

También sigan el link al artículo del AS...queroso donde se da cuenta de lo bochornoso que resultó el desempeño de la vetusta nave en su viaje "inaugural"...

 
At 4/10/07, 22:23, Blogger piterino said...

Lo que más me llama la atención es que no hay ningún "grande" que haya arrancado la Champions con sensaciones de autoridad y favoritismo claro. Aunque esto es muy largo y si no, miremos el ejemplo inmediato del Milan el año pasado ...

El campeón vuelve a las andadas irregulares, el Chelsea sin Mourinho es otra cosa, el Inter ya ha tropezado en Turquía y no es invulnerable (y en Europa suele empequeñecerse), el ManU está lejos de su mejor versión de la pasada temporada (y que sólo le sirvió para llegar a semis), el Liverpool sigue el camino inverso a otros años, el Real Madrid ...

Sólo parecen salvarse Arsenal y Barça, pero ni eso: nadie confía a largo plazo en los "gunners" y hasta hace poco la cabeza de Rijkaard tenía un bajo precio y aún hoy el "tema Ronaldinho" ...

 
At 4/10/07, 23:35, Anonymous Anónimo said...

bona nit
@ daniel arias y enric
Por alusiones , me gusta la política y siempre he sido rojo ,
soy del PSOE porque creo en el socialismo, ZP es un gran presidente ha echo mucho por este pais , más que el repugnante aznar
que encima de que me caia borde era
del madrid y soy antialonsista tamb
pero por otras razones , por lo chulo y prepotente que es , insisto
el PP es una banda de mentirosos,
tiene gente muy válida como Ruiz
Gallardón pero tiene un ala dura que son lamentables como Zaplana,
esperanza aguirre o el mentiroso
patologico de Acebes aun siguen con
la patraña de ETA en el terrible
atentado de Madrid, y que sepais que si viviera en Catalunya votaria
por CIU pues Mas es un gran politico .

 
At 5/10/07, 18:25, Anonymous Anónimo said...

Hola, siempre leo este blog xo nunca había escrito y os he de felicitar porque está muy bien!

Quería preguntaros si alguien sabía donde puedo encontrar información personal (grupo musical favorito, comida favorita, peli favorita, ...)de Messi o Bojan principalmente, o algun otro jugador del Barça.

Muchas gracias y seguig así!

salu2

 

Publicar un comentario

<< Home