martes, octubre 02, 2007

PREVIA STUTTGART-BARÇA

Como cada partido que juegue el Barça en Europa, haremos un pequeño informe del rival. Está vez es el Stuttgart, el actual campeón de la Bundesliga y que no pasa por su mejor momento. El análisis se ha hecho después de ver 3 partidos, todos ellos fuera y en los que no ganó ninguno, con lo que puede que sea un poco ficticio. Pero aquí no queremos engañar a nadie.
Aún así, estos 3 encuentros (está incluido el de Champions) nos ha permitido sacar algunas conclusiones. La primera es que es un conjunto que el gusta tener la pelota. Prefiere dominar a ser dominado. La segunda es que debe jugar siempre al 100% de concentración, porque cuando se les va la mente del campo se convierten en muy vulnerables. La tercera es que delante son rápidos, pero necesitan bastantes ocasiones para marcar( nos daba miedo decirlo…pero bueno queda escrito). Vayamos al 1x1 del equipo teutón:

Schafer: La baja del actual guardameta titular del Valencia ha dejado un hueco muy difícil de ocupar. Portero cumplidor sin más, no destaca por el juego aéreo y da siempre la sensación de que puede cagarla en cualquier momento.
DEFENSA
Osorio: Lateral parecido a Oleguer. Cumplidor, conoce el oficio y sus limitaciones a la perfección. No le veremos ningún alarde, y ninguna cada importante…siempre que este concentrado. Sino baja mucho su rendimiento. Más defensivo que ofensivo.
Tasci: Jovencísimo central alemán. Se le nota algo inexperto en algunas acciones, sobretodo en los choques y pelotas dividas. Aún está muy verde para las grandes citas e intentar frenar a gente como Henry o Messi.
Meira: El Kaiser de la defensa alemana. Es un central completo, rápido, que sabe tirar muy bien el fuera de juego y no saca mal el balón, aunque en largo no acostumbra a jugarlo. Por arriba es bueno, aunque defiende mal los balones cruzados.
Magnin: Defensa suizo que es el amo del lateral izquierdo. Alto y potente no es un portento en ataque, pero sabe como y cuando crear peligro. Es una opción a la hora de sacar el balón. Defensivamente le cuesta cerrar su lado cuando vienen balones centrados desde la derecha
CENTRO DEL CAMPO
Pardo:
un mediocentro clásico. No destaca por el pase largo, pero en corto es muy fiable. Ayuda mucho a cubrir las subidas de los laterales. Por alto no ayuda en los balones cruzados ya que es muy bajo y no es especialmente rápido ni destaca por su físico. Parecido a Albelda, pero sin su jerarquía.
Hilbert: Jugador espumoso, de mucha intervención en el juego, pero poco decisivo. Llega mucho al área rival, pero no tiene mucho gol. Trabaja mucho y es un incordio para el equipo que quiere jugar el balón.
Khedira: El arquitecto del equipo. Todo lo peligroso sale de sus botas. Mediapunta creativo, pero demasiado intermitente. Puede jugar Basturk en su lugar, pero el turco está lejos de lo que fue.
Farnerud: Interior derecho de recorrido, pero sin peligro. No suele llegar a la línea de fondo para sacar el centro. Destaca por su chute, peligroso en los balones muertos. Se suele cambiar de posición con el otro interior. Suele trabajar bastante en defensa.
Cacau: Puede jugar de punta cuando juegan 4-4-2 o tirado a la izquierda si juegan el 4-2-3-1 que creamos que sacará. Es rapidísimo, muy vertical y capaz de hacer cosas diferentes al resto. Si tiene el día difícil de parar. Suele tenerlo de tarde en tarde.
DELANTERA
Gómez: El mediático del equipo. Es la referencia arriba. Es muy alto, pero no destaca por arriba. Es muy rápido, tiende a complicarse la vida cuando encara al portero. Sabe jugar muy bien a la espalda de los centrales. Cuando baja a buscarla también lo hace con criterio. Buen jugador.
ANÁLISIS

Creemos que saldrá con el 4-2-3-1. En caso de que quiera ir de forma valiente a por el partido tiene algunas alternativas. Sacar al rumano Marica, en lugar de Farnerud, con lo que Khedira jugaría escorado a la derecha. También puede mantener el esquema y jugar con el zaragocista Ewerthon tirado a la derecha. Eso sería muy atractivo para el espectador. Le puede salir cara y que el Barça sufra en defensa. Si tenemos el día, a la contra les podemos matar.

En resumen, es un equipo con buen manejo de balón, que le gusta mandar, en el que todos saben el oficio. Pero no hay ningún jugador que aporte ese plus de calidad que te hace ser diferente. Nos recuerda al Valencia de Benítez, pero sin Aimar. Si juegan al 100% son duros de pelar, a la que bajan, se convierten en un equipo del montón.

Y es lo que les pasa este año. Lejos de la excelencia, no pueden ganar partidos que los grandes vencen. Para derrotar al Barça, el equipo de Frank debe jugar peor y con más errores que en Pamplona y Santander. Cualquier otro panorama, invita a imaginar al Barça como vencedor.
No sabéis las ganas que tenemos de que lleguen los octavos
The Digital Garden

40 Comments:

At 2/10/07, 13:58, Anonymous Anónimo said...

Del post anterior:

@ ava_adore:

Sobre la posibilidad de Thuram como central: cierto, se me ha ido la pinza. Por cierto, ahora es cuando uno puede ser consciente plenamente del pedazo de plantilla que tenemos. Faltan Milito, Edmilson y Touré y aún así contamos con centrales y pivotes de calidad para afrontar el partido. Esperemos que esto se traduzca en títulos.

 
At 2/10/07, 14:23, Blogger ava_adore said...

@ sergio
lo "malo" será cuando estén todos disponibles, afrontemos un partido decisivo, y unos cuantos se queden en el banquillo. Espero que en ese momento piensen en el equipo, aunque lo dudo. Si la dinámica del equipo en ese momento es positiva, la cosa no irá a mayores, pero si es negativa, no las tengo todas conmigo.

No lo puedo resistir:
Yo la mejor versión que he visto de cacau, es hace unos años con "Cacau maravillau"
Cantemos todos: "Cacaaaaau maravillaaaaaaauuu, nanino nano nino..."

 
At 2/10/07, 14:36, Blogger ava_adore said...

FFN

Comentario Matias:

"Información del territorio Champions: Nos informan desde alemania que la mejor virtud del Stuttgart es que tienen un buen...(pausa matias)... cacau"
(cacau=chute potente en catalán)

PD.1:ponedle el acento Matías Prats a la frase, sino no hace gracia
PD.2: de todas formas sigue sin tener gracia

 
At 2/10/07, 15:04, Blogger Enric Porta said...

a cobi y los interesados

Pude conseguir poca información sore la familia Carol.

Su amiga, la que me invitó a su fiesta, estaba bastante taja el viernes y dentro de la discoteca aproveché para preguntarle por Diana Carol, más por vosotros que por interés mío. Ella me dijo que si quería el número y le contesté que no me importaba pero me lo dio, luego me dijo que le hablaría de mí y le daría mi msn... al final de la noche la chica me insitstió en que quería que Diana me conociese y tal y allí le pregunté si tenía el mobil de su padre. Me dijo que no pero que era muy buena persona, que Diana era su ñunica hija con ese matrmonio, tiene dos más del primero, y que su actual mujer es una HORTERA del mil!

Se ve que la señora Carol viste con unos vestidos de flores muy curtes y unos collares muy vistosos.

Poco más pudo sacar de esa familia en esa noche. También me dijo que tiene un año menos que yo, por lo que los interesados cuidado que es menor.

dewww!

 
At 2/10/07, 15:08, Anonymous Anónimo said...

Porta
ERES GRANDE
Todos
Dáis por hecho que será titular Ronnie? Yo no las tengotodas, aunk no acierto nunca.

 
At 2/10/07, 15:22, Blogger Capità Enciam said...

Porta es el nuevo Messi del blog, su ascenso es imparable.

Ayer pude ver a Jordi Medina en el programa del asqueroso Pitu Abril, ¿no le encontrais ningún parecido al que presenta el 30 minuts?

 
At 2/10/07, 15:45, Blogger Red Pèrill said...

Off-topic que no viene a cuento, a lo mejor ya lo ha dicho alguin porque se ve muy claro:

Ernesto Sevilla (H. Chanante)
+
Juninho (Lyon)
=
Oleguer

Jajaja

 
At 2/10/07, 15:52, Blogger Enric Porta said...

por que os daba miedo decir que necesitan muchas ocasiones para marcar?

gracias por los comentarios elogiosos por la historia de la familia Carol.

daniel

ronaldinho titular por xavi seguro. aunque sacarlo por messi por las lesiones que decís que sufre messi por tantos partidos tambien estaria bien hacerlo.

dewww!

 
At 2/10/07, 16:04, Blogger Chus said...

Lo cierto es que si saca a Ronnie por Messi, el 80% de la t�ctica defensiva que se haya currado el Stuttgart para frenar al Bar�a se ir�a a tomar pol saco, jajaja, ser�a un buen chiste de Frank, �qu� putada!

@Porta
Joer, lo tuyo con el caso Carol me recuerda un poco a la peli de "El Lobo" del Noriega, la del infiltrao en la ETA, jajaja, de inc�gnito y pas�ndole toda la informaci�n al blog X-DDD. Espero que no te pase como a Eto'o y a Henry, que necesitan "muchas oportunidades para MARCAR" :-PPPPP

@red parill

Muy bueno lo de Oleguer, el Sevilla y tal. X-D

Por cierto, y hablando del tema parecidos: �no os parece que el m�tico Djukic es clavadito a Boulahroz (o como se diga) el del Sevilla?

@tema ronnie en Stuttgart

No hay miedo. 0-4 sin problemas.

 
At 2/10/07, 16:40, Blogger Cobi said...

Buenasss
Muy ocupado estoy hoy.
Pero echo un vistacillo y veo que ganamos fácil 0-5. Según el scouting no parecen nada buenos...

Por cierto, el post de ayer muy bueno pero la gente no participó más por agotamiento tema R10.

Mi alineación:

Valdes
Oleguer Thuram Marquez abidal
deco xavi iniesta ronaldinho
messi henry

 
At 2/10/07, 16:54, Anonymous Anónimo said...

a ava_adore:

Es cierto que cuanto mejor es la plantilla mayor es la lucha de egos, pero entre lesiones, amonestaciones y demás historias espero que haya cancha para todos. De todas formas es lo que dices, si el equipo no funciona este hecho puede ser un problema, pero mientras ganemos no habrá mucho debate sobre si ha de jugar este o aquel.

 
At 2/10/07, 17:02, Anonymous Anónimo said...

Porta
el miedo es decir que no tienen mucho gol, es que pase lo contrario, me imagino que llegan una vez y nos marcan...NO QUIERO SER GAFE

 
At 2/10/07, 17:21, Blogger piterino said...

La verdad es que el Stuttgart puede sacar un once mucho más ofensivo que el que parece que alineará mañana Veh; sería más alegre aunque no las tengo todas conmigo acerca de si serían competitivos ante todo un Barça. Porque Osorio mejora claramente de central, en casa ante rivales menores han variado a rombo con Khedira o Basturk de enganche, y con Boka en el lateral izquierdo tienen más velocidad y alternativa por banda que con el potente aunque algo tosco Magnin.

Un equipo bien conjuntado, campeón de Alemania contra todo pronóstico, justo lo que no consiguió la generación anterior a la que dio salida Magath, con los Hildebrand, Hinkel, Lahm, Kuranyi, Hleb, Heldt, ...

Suerte!

 
At 2/10/07, 17:57, Anonymous Anónimo said...

Piterino
Si juega Boka...Messi lo celebra con cava en el vestuario. Yo creo que es un buen equipo si juega al 100% y dentro del guión establecido. Si se salen de él o no juegana tope...les puede caer una paliza...

 
At 2/10/07, 18:19, Blogger Capità Enciam said...

por cierto daniel, ya que te pillo por aquí, quiero tu opinión sobre la portada del nuevo Marca...

 
At 2/10/07, 18:32, Anonymous Anónimo said...

Que me guste Marca más ahora que antes, que piense que cada día se acerca más a un buen diario, no quiere decir que este de acuerdo con TODO lo que publica. Ya viste lo que piensa el director adjunto de ese diario…Yo creo que está bien que le den bombo al básquet, ya has visto las POBRES audiencias de la supercopa.
Marca ha mejorado como diario, lo mires por donde lo mires. NO ES PERFECTO, pero está cambiando para bien. Que me dices de la excelente contra de Julio Cesar Iglesias?

 
At 2/10/07, 19:30, Anonymous Anónimo said...

Buenas!

Alineacion confirmada:

Valdés
Oleguer, Thuram, Marquez, Abidal
Deco, Xavi, Iniesta
Messi, Henry, Ronnie

Ya estamos con los enanos!!!

A patir !!???

 
At 2/10/07, 19:30, Blogger ava_adore said...

Señores, tenemos 11 titular:

Valdes
oleguer-marquez-thuram-abidal
Iniesta--deco--xavi
Messi--henry--Ronie

por lo tanto juegan los tres pequeños en la media! juega ronie! y no juega puyol.

Mi opinión: Frank no quiere mojarse, y pone a los 3 pequeños para no tener que sacar del 11 a javier. O puyol no está bien fisicamente como para arriesgar que juegue de inicio. Volvemos a las andadas

 
At 2/10/07, 19:31, Blogger ava_adore said...

@ matxouni
pillas bien rac1? ;)
saludos crack

 
At 2/10/07, 19:36, Anonymous Anónimo said...

Está confirmado? Joder…que bajón…no me lo podía imaginar. Estamos ante una locura, salga bien o salga mal. En fin, al menos no fuerza a nadie para que no recaiga. Si Milito y Puyol no están bien, al banco. No se, no me lo esperaba…

 
At 2/10/07, 19:54, Anonymous Anónimo said...

@ava_adore

Si, porque? tu no? Vivo cerca de Bcn y no tengo problemas...

No me mola la alineación. No tiene continuidad lo que nos ha hecho fuertes ultimamente... aunque supongo que Puyol no debe estar aun en condiciones de jugar 90'...

Me he leído el post otra vez, y espero que pierdan la concentración una 4 veces... de esas, aprovechar 2..i cap a cas!

Salut!

 
At 2/10/07, 20:01, Anonymous Anónimo said...

Por partes

La baja de Milito condiciona la bajada de Marquez a la defensa, además porque Puyol no está al 100%, debes quedártelo en el banquillo para completar y urgencias que puedan surgir.

Esto lleva a los tres pequeños ó a la opción Crosas (demasiado para empezar). Pero es una opción correcta si Deco es el que hemos visto últimamente, si és el de al temporada pasada patirem... pero si Deco está de vuelta (hoy es una de las claves) no tiene excesivos problemas (aparte del que no esté Yaya). Creo que será más XAvi que los otros, Deco ayudará en una de las bandas e Iniesta en la otra. Aunque intercambien posiciones, creo que será principalmente Xavi.

Milito estará bien para el domingo, esperemos y veremos como se mueven las piezas.

Empiezo con el 'rau-rau' estomacal.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/10/07, 20:02, Blogger Miguel Ángel said...

Frank, a la puta calle, pase lo que pase. Se acabó lo que se daba.
¿Qué coño pretende demostrar? ¿Que se puede caer en el mismo error mil veces? Que se vaya lejos, coño. Qué despropósito, esto no tiene arreglo y nos hundimos.
Se acaba de cargar toda la reacción de las últimas semanas. Y lo va a repetir durante un mes ahora y otro en enero.
FUERA

 
At 2/10/07, 20:05, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Y me falta un mediocentro o un central que adelante al Mázquez, prodigio de estabilidad muscular.
Tú te habrás retirado, pero sigo... ;)

 
At 2/10/07, 20:09, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

No si yo sigo en mis trece, falta un mediocentro (preferiblemente europeo para no sufrir en febrero).

Lo dije, lo digo y lo diré.
Ahora tenemos el recurso de Marquez (del que no me fío al 100%), pero poned una vela que no se constipe (él o la Jaidy) en febrero... porque nos van a comer en esas fechas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/10/07, 20:14, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Por eso, porque no se puede poner la temporada en manos de un Edmilson semi-retirado, porque hoy precisamente, hoy que juegas en Alemania, hoy que todo el mundo mira con lupa la alineación, nuestro querido Frank ha sido cobarde... otra vez.
Creo que es muy grave, pase lo que pase. Está demostrando que sigue en manos de los mismos vicios que el año pasado. Aunque Deco supla esas carencias, no es asumible la continuidad de un sistema que nos llevó a ver una liga regalada. Y lo de hoy, cuando tenía todo a favor para decidir, ya que la suplencia de alguno/s estaría justificada, va y lo destroza.

Porque... si Puyol no está para jugar... no estaría en el banquillo ¿verdad?

 
At 2/10/07, 20:16, Blogger Miguel Ángel said...

Coño... ¡que Abidal ya ha jugado de central!
Lo siento, pero al mister del Barça le pido YA algo más que talante.

 
At 2/10/07, 20:21, Blogger ava_adore said...

@ matxouni
bromeaba, pq los dos hemos puesto la alineación a la vez, y supongo que los dos la habíamos escuchado en rac1

 
At 2/10/07, 20:28, Blogger inflames said...

Según Força Arús Puyol anda moskeadísimo porque nadie le había comentado su suplencia. Si es así se supone ke Puyi estaba en condiciones para jugar, y Rikjard ha preferido tirar de Ronnie con los cambios ke eso conlleva.
Ay,ay,ay como la liamos!!! a ver ke tal sale el experimento.
El Barça parece una empresa (ke sí), más que un ekipo de fútbol, vaya con las jerarquías.


Larga vida a TDG

 
At 2/10/07, 20:43, Blogger ava_adore said...

no me gusta la alineación.
Vamos chavales, a ganar!

 
At 2/10/07, 20:54, Blogger Chus said...

A tomar pol culo todos los planes de Frank, fuesen buenos o malos: Márquez lesionado en el minuto 5'. Puyol a la cancha casi sin calentar.

¿Cómo es posible tanta mala suerte con las lesiones? ¿Cómo?

 
At 2/10/07, 21:24, Blogger inflames said...

Se está notando bastante Touré.
Mala suerte en todo, a ver si cambia ésto.

 
At 2/10/07, 21:38, Blogger ava_adore said...

pues sí joder, ya es mala suerte. En los últimos minutos se han venido arriba y las hemos pasado canutas. Los 3 del medio están corriendo la maratón, y yo creo que ronaldinho se encaparra en meterse hacia el centro, cuando debería estar más en banda.

 
At 2/10/07, 21:44, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Como tú eres un tío elegante no lo vas a decir, pero: ¿ahora, qué?

 
At 2/10/07, 22:44, Blogger Miguel Ángel said...

No sé si hoy estoy muy negativo o qué, pero ni me ha gustado el Barça (hasta el 2-0, claro... luego es fácil) ni me parece que se haya sembrado nada bueno.
Se sigue creyendo en una receta demostrada fallida, que será obligatoria unas cuantas semanas más. Si Puyol no estaba para jugar, a la grada con Milito. Y si lo estaba y no fue mala suerte... ¿por qué no jugó?
Los tres 'peques' se han pegado un tute brutal y todo para que juegue un Ronnie al 30-40%, no más.

Creo sinceramente que Frank se ha bajado los pantalones hoy de mala manera.

Y: me falta u mediocentro. Aviso, soy cansino a más no poder... y quedan semanas de mediocentro. Sólo tenemos uno y medio, ambos lesionados.

 
At 2/10/07, 22:46, Anonymous Anónimo said...

Pues...

O tiras de Marc Crosas ó no hay más donde buscar para mediocentro.

Abidal, inmenso, se pagaron 15, vale mucho más.
Deco ha vuelto, si, ha perdido balones, pero ha cubierto su zona y la de Ronnie y eso se nota en las piernas.
Henry, el segundo gol es suyo. Empieza a ser el de Arsenal, se busca la vida él solito arriba... y lo hace bien, este nos va a llevar hasta los cuartos a su chepa.
Messi fundido en el minuto 40. No queda gasolina en sus piernas.

Por pegar balazos a lo que se mueve...
Y Guddy de mediocentro ???, sería posible ???

Deberes para el año próximo:
Un lateral derecho
Un central con salida de balón en largo (Marquez, guapo, un placer)
Un mediocentro más (voy a Montserrat de rodillas, de verdad)
Y si Eto'o no está al 100%, por favor, hay un negrito en Francia...

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/10/07, 22:55, Blogger Chus said...

¿Qué te ha hecho Márquez, hoy? O mejor dicho, en lo que va de temporada... ¡Qué manía con bailar a los centrales! Me se de algunos que le dieron puerta antes de tiempo a Hierro y a Helguera y... Woodgate, Samuel, Pavón, etc, etc, fracaso tras fracaso. No me toques los centrales, que es de lo mejorcito de esta plantilla.

Lo de Gudjohnsen de medio centro es como poner a Jorquera de extremo derecho. Yo hoy, de tener que jugar con los tres tenores, hubiera puesto a Deco de medio centro y a Iniesta más adelantado, pero bueno, en fin, como no soy holandés mi opinión no se tiene en cuenta :-P

MOTM:

Valdés 3
Supercapitán Puyol 2
Abestial 1

 
At 2/10/07, 23:01, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi el barça hoy me a gustado. Se ha jugado con ritmo, se ha dominado y apenas se han pasado apuros, excepto el final del primer tiempo. Se han tenido ocasiones, ha habido movilidad arriba, y la defensa pese a las circunstancias ha estado bien.
El abidal este me tiene enamorado, es un crack y como dice Jaume, vale muchisimo mas de lo que hemos pagado. En el medio yo hubiera cambiado los puestos de xavi y iniesta. Xavi juegue más adelante o mas atras siempre ace lo mismo, en cambio el blanquito tiene mas verticalidad que hernandez. Deco, con lo que le e criticado yo, vuelve a ser el gran deco que nos enamoró. Arriba, henry empieza a ser el que era. Abre espacios, lucha y crea ocasiones. Le falta ser mas egoista. Messi, empieza a faltarle la gasofa, aunque para el día del pupas a de jugar. Y ronie ha jugado una primera parte muy aceptable, participando y con ganas. volvera por sus fueros.

3pt. Abidal
2pt. deco
1pt Henry

Siento el tocho

 
At 2/10/07, 23:04, Blogger Miguel Ángel said...

No se trata de hacer cosas raras... yo sólo le pido al entrenador que no caiga en los mismos errores, amén de la planificación de la plantilla en el centro del campo, claro.

No hace una variante, no coloca a Abidal de central de inicio si Puyol está mal (quiero creer que estaba bien y ha sido mala suerte, porque si no, es de juzgado de guardia), no prueba a Guddy ni de volante ni de mediapunta, sigue a "sota, caballo y rey", a que nadie se enfade.

Ni Ronnie estaba para ser titular, ni Messi para más de media hora, ni los tres 'peques' van a estar el domingo en condiciones.
Lo de Deco ha sido brutal. Lo va a pagar. Xavi casi se lesiona (veremos si no se ha lesionado). Iniesta ya no sabe de qué juega.

Nada, entrenador sopero. Hoy me ha defraudado mucho mucho mucho.


@jaume
¿Crosas? No lo he visto como para opinar, la verdad. Pero si nunca juega, ni con partidos decididos... ¿para qué lo quieres?

El gran pecado de este año es confiar en Edmilson. Bueno, y creerse a Márquez... de la mano con Motta al Atleti y gracias por los servicios prestados, follador de puente aéreo. Vaya tela, lesionarse a los 10 minutos, un tío sin sobrecargas de nada, salvo de avión. Vergonzoso.

 
At 2/10/07, 23:05, Blogger TDG said...

renovamos post!
dejad los últimos comentarios también en el post del partido, por caridad humana! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home