martes, octubre 02, 2007

CL J.2: STUTTGART 0 - FCBARCELONA 2, TRES PUNTOS DEMASIADO CAROS

Stuttgart 0 - FCBarcelona 2
Puyol 52', Messi 66'
Stuttgart: Schafer, Osorio (Marica 63'), Tasci, Meira, Boka, Pardo, Hilbert, Khedira (Magnini 76'), Farnerud (Meissner 76'), Gómez, Cacau
FCB: Valdés, Oleguer, Thuram, Márquez 7' (Puyol 7' (Sylvinho 63')), Abidal, Xavi, Deco, Iniesta, Messi, Ronaldinho (Bojan 82'), Henry

Vuelve a repetirse una inevitable sensación que tanto nos desagrada, y que lamentablemente se repite demasiado. Y es la sensación agridulce con la que hemos acabado el partido. Nuevamente volvemos de Alemania con movimiento en la enfermería.

Carísimos nos han salido estos tres malditos puntos, y lo peor por momentos es la sensación de psicosis que hemos tenido. Primero Márquez (¿1 mes?), cuando aún estábamos dándole vueltas a la alineación, después Puyol (¿1 semana?), que no estaba para titular, pero ¿sí? para el banquillo, por momentos hemos temido lo peor con un mal control de Henry, una entrada a Abidal, y hasta un mal gesto de Xavi. Señores, tantos sustos no pueden ser buenos.

Seguimos con el sabor agridulce, que hoy ya hemos tenido antes de tiempo viendo simplemente la alineación. Frank ha vuelto al esquema de los tres pequeños en el medio, y ya sabemos lo que conlleva: menos consistencia del equipo y el sacrificio del segundo mejor jugador del equipo hacia una posición defensiva. Una de dos: o Frank hará de Iniesta el jugador más polivalente y completo de Europa, o lo va a volver loco. A pesar de todo, el problemas de los tres pequeños hoy se puede solucionar gracias a la inercia positiva del conjunto, y a la presión y ayudas que ofrece el equipo. Puntualmente ha salido bien, pero a medio/largo plazo Rijkaard ha de buscar sí o sí un plan B.

Empezó el equipo enchufado, y controlando el partido. Ronaldinho empezó con chispa en la banda, y dio un par de buenas asistencias. Hubo por momentos fluidez y ocasiones, incluso se fallaron ocasiones que no se deben perdonar, y después las pasamos canutas cuando los alemanes se echaron hacia arriba. A partir del minuto 25, el entrenador alemán ha ordenado una marca al hombre sobre el blanquito que ha durado todo el partido, y que ha dificultado la salida del balón del equipo.

A raíz de la lesión de Márquez, el equipo estuvo durante unos momentos "grogui", pero volvió a coger el mando hasta los últimos 15 minutos en los que el Stuttgart dominó, y el Barça se desconcentró totalmente, pasándolo realmente mal. En esos momentos Valdés salvó al equipo, grande Víctor.

En la segunda parte cuando el Stuttgart volvía a apretar, llegó el inesperado gol de Puyol que les sentó como un jarro de agua fría. El equipo también bajó físicamente (destacado Messi) y esto provocó un juego lento. Y poco después de la lesión del capitán, con Abidal como central y Sylvinho en la banda, llegó el gol de Messi (5º partido consecutivo en el que marca) y con él la sentencia, y el preludio a un rondo gigante.

Cortitas y al pie:
- Henry se va enchufando y mejora físicamente cada partido. Hoy gran despliegue físico, y generosidad total con sus compañeros.
- Messi hoy ha fallado una ocasión imperdonable, cuando tenía a Xavi totalmente solo. Los golazos antológicos tapan muchas veces un exceso de juego individual.
- Que alguien le explique a Henry que cuando encare portería no hace falta que remate al primer toque sin dejarla caer. También se puede controlar, avanzar y chutar.
- Queremos suponer que Bojan si el resultado hubiese sido 0-0, hubiese buscado el pase en la única jugada que ha tenido.
- Gran despliegue físico de Deco, este es el portugués que queremos, sin tantas frivolidades y metido hasta el último minuto.
- Ronaldinho cuando baja físicamente, se echa al centro, dejando toda la banda a Abidal (Abestial) y creando más dificultades para el mediocentro de su banda y para el pivote, en los contraataques. En la segunda parte directamente no ha hecho nada.
- La implicación de Xavi en los partidos en los que es más necesario no aumenta. Corrección pero sin un plus adicional.
- A pesar de las lesiones, encarrilamos el liderato en el grupo.

Muchas dudas tenemos para estos 5 días que nos separan del gran partido del domingo frente al Atlético. Alineación para el domingo? Ronaldinho se ha ganado el ser titular? Nadie más puede jugar en el pivote defensivo? Marc Crosas pinta algo en el equipo? Los 3 pequeños pagarán el domingo el desgaste físico que hoy han tenido? Hay alguna explicación para tantas lesiones?

No sabéis que sabor tan agridulce y cuantas incógnitas nos ha dejado el partido de hoy.

The Digital Garden

Resultados:
Grupo E
Lyon - G.Rangers 0 - 3 (McCulloch23',Cousin48',Beasley53')
Stuttgart - FCB 0 - 2 (Puyol 52', Messi 66')

Grupo F
Manchester - Roma 1 - 0 (Rooney 70')
Dinamo K - Sporting 1 - 2 (Tonel14',Vaschuk28',Polga38')

Grupo G
Inter - PSV 2 - 0 (Ibrahimovic 14'p-31')
CSKA - Fenerbahce 2 - 2 (Alex9',Krasic49',Vágner Love53'p,Deivid85')

Grupo H
Sevilla - Slavia 4 - 2 (Kanouté 8', Pudil 19', L.Fabiano 27', Escudé 58', Koné 69', Kalivoda 90')
Steaua - Arsenal 0 - 1 (Van Persie 76')


Fotos: marca, elmundo

82 Comments:

At 2/10/07 23:05, Anonymous aitorinhogaucho said...

Copio y pego del post anterior

Pues a mi el barça hoy me a gustado. Se ha jugado con ritmo, se ha dominado y apenas se han pasado apuros, excepto el final del primer tiempo. Se han tenido ocasiones, ha habido movilidad arriba, y la defensa pese a las circunstancias ha estado bien.
El abidal este me tiene enamorado, es un crack y como dice Jaume, vale muchisimo mas de lo que hemos pagado. En el medio yo hubiera cambiado los puestos de xavi y iniesta. Xavi juegue más adelante o mas atras siempre ace lo mismo, en cambio el blanquito tiene mas verticalidad que hernandez. Deco, con lo que le e criticado yo, vuelve a ser el gran deco que nos enamoró. Arriba, henry empieza a ser el que era. Abre espacios, lucha y crea ocasiones. Le falta ser mas egoista. Messi, empieza a faltarle la gasofa, aunque para el día del pupas a de jugar. Y ronie ha jugado una primera parte muy aceptable, participando y con ganas. volvera por sus fueros.

3pt. Abidal
2pt. deco
1pt Henry

Siento el tocho

 
At 2/10/07 23:07, Blogger pi said...

Pego dos y me acuesto, no sin antes pedir perdón por ser tan plasta, pero hoy estoy calentito:


No sé si hoy estoy muy negativo o qué, pero ni me ha gustado el Barça (hasta el 2-0, claro... luego es fácil) ni me parece que se haya sembrado nada bueno.
Se sigue creyendo en una receta demostrada fallida, que será obligatoria unas cuantas semanas más. Si Puyol no estaba para jugar, a la grada con Milito. Y si lo estaba y no fue mala suerte... ¿por qué no jugó?
Los tres 'peques' se han pegado un tute brutal y todo para que juegue un Ronnie al 30-40%, no más.

Creo sinceramente que Frank se ha bajado los pantalones hoy de mala manera.

Y: me falta u mediocentro. Aviso, soy cansino a más no poder... y quedan semanas de mediocentro. Sólo tenemos uno y medio, ambos lesionados.



No se trata de hacer cosas raras... yo sólo le pido al entrenador que no caiga en los mismos errores, amén de la planificación de la plantilla en el centro del campo, claro.

No hace una variante, no coloca a Abidal de central de inicio si Puyol está mal (quiero creer que estaba bien y ha sido mala suerte, porque si no, es de juzgado de guardia), no prueba a Guddy ni de volante ni de mediapunta, sigue a "sota, caballo y rey", a que nadie se enfade.

Ni Ronnie estaba para ser titular, ni Messi para más de media hora, ni los tres 'peques' van a estar el domingo en condiciones.
Lo de Deco ha sido brutal. Lo va a pagar. Xavi casi se lesiona (veremos si no se ha lesionado). Iniesta ya no sabe de qué juega.

Nada, entrenador sopero. Hoy me ha defraudado mucho mucho mucho.


@jaume
¿Crosas? No lo he visto como para opinar, la verdad. Pero si nunca juega, ni con partidos decididos... ¿para qué lo quieres?

El gran pecado de este año es confiar en Edmilson. Bueno, y creerse a Márquez... de la mano con Motta al Atleti y gracias por los servicios prestados, follador de puente aéreo. Vaya tela, lesionarse a los 10 minutos, un tío sin sobrecargas de nada, salvo de avión. Vergonzoso.



Buenas noches.

 
At 2/10/07 23:08, Blogger bornna said...

La defensa flojea muscularmente. La lista de bajas en esa línea es alarmante.
Abidal se demuestra como un fichaje espléndido.
No sé si estamos condenados a los tres pequeños, pero no hay muchas alternativas.
La baja de Touré hoy se ha notado en el tramo final de la primera parte. Y suerte que arriba hay lo que hay, un Messi que siempre hace algo y que ojalá esté aprendiendo a regular esfuerzos y un Henry espléndido.
Ronaldinho? Normal. Desde luego, Iniesta ha estado mejor en los últimos partidos, pero el de Fuentealbilla es polivalente y hoy se le necesitaba más atrás.

MOTM

Abidal 3 pts
Deco 2 pts
Valdés 1 pto

 
At 2/10/07 23:12, Anonymous aitorinhogaucho said...

lo de marquez parece k a sido una rotura del soleo (1 mes) y lo de puyol una sobrecarga.

@ pi

Yo creo que en defensa a echo bien o frank. Abidal en la banda es un portento, no había jugado de central, y era normal mantenerlo en la banda. y puyol se ha visto que no estaba para jugar 90 minutos, pero lo de tenerlo en el banquillo si no esta a tope, alguien sabe si hay alguno del filial (valiente, olmo) para la champions?

 
At 2/10/07 23:16, Anonymous Navarro crack said...

Pues gracias a Dios parece ser que lo de puyol no es nada , le sento por precaución y lo de márquez unos 10 dias de baja ... .
A mi me gusto mucho el barça muy
buena primera hora , sobraron los
15 últimos minutos y aceptable la segunda parte , el tridente hoy y
valdés con 2 paradones sensacion.
puntuaciones
Abidal 3
valdes 2
ronaldinho 1.

 
At 2/10/07 23:24, Anonymous fingolfin said...

Abidal 3
Henry 2
Messi 1

Thuram -3

Deco ha habido fases del partido k me ha desquiciado con sus pases, aunke recupera mucho

Ronaldinho se le podra acusar que no desequilibra en el uno contra uno, pero ha hecho un partido decente para lo k puede aguantar ahora mismo

Oleguer lo he visto bien en defensa, concentrado

valdes ha sido clave, pero me da pereza puntuarlo....
kizas le pondria 4 puntos

 
At 2/10/07 23:25, Anonymous matxouni said...

Joder con las lesiones, no??!!!

En fin, como dice Frnakie "es lo que hay"...quizás mejor ahora que en el mes de marzo-abril...aunque eso nunca se sabe...

No me ha desagradado el barça. Partido un poco como el del Sevilla, de ir madurandolo y tener paciencia a que llegara el gol. En defensa bien(condicionados por los cambios), en medio un poco de culo, pero algo que ya se sabia, y arriba Messi y Henry. Ronnie a lo suyo, tirar pases increibles, y acaparar la atención de los defensas.

Salut!

 
At 2/10/07 23:29, Anonymous JAume said...

El problema de Márquez es la reiteración de lesiones, por eso no es fiable a largo recorrido. Te sacará de un apuro, pero no es garantía, ahora, de un mes y medio de rendimiento alto.

@Pi
Lo de la defensa es lo lógico. Mantener posiciones y darle recambio al lesionado. Puyol, como cualquier otro, tienen el riesgo de lesiones 'leves' en los esfuerzos competitivos al regresar al máximo nivel (Puyol es una contractura), por eso no es titular de entrada, luego no hay remedio... desconozco el alcance de lo de Milito, pero probablemente esté pagando el esfuerzo de la Copa América.

Crosas es un mediocentro del estilo Pep, no es un defensivo puro. Pero podría valer para el apaño en este més en que estaremos sin abuela (la Yaya, digo). Quien sabe, quizá es la piedra filosofal de cara a febrero.

En la rueda de prensa Frank ha dicho que algo hay que inventar... perdón, un 4-4-2 quizá ???, un 4-3-1-2 ???. No me parece, a estas alturas y con lo que va a caer, especular con Guddy, bien dirigido y con las consignas muy claras (Yaya empezó así en este club, no lo olvidemos y venía de un club donde jugaba parecido a Guddy).

Es una opción a la desesperada.

Y, si, el error es confiar en Edmilson... y en Marquez.

Mis puntos
Abidal 3
Deco 2
Henry 1

Una curiosidad morbosa... viendo la evolución de las puntuaciones se ven las tendencias de los jugadores. Deco subiendo, Messi es el de mejor forma, Henry en ascenso, Abidal encaramado en el escalafón y apareciendo Valdés por ahí, sintomático.

Bueno, no os caliento más...

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/10/07 23:38, Anonymous Navarro crack said...

@ daniel arias
tu panfleto le dedica a la victoria del barça un pequeño recuadro , tanta envidia hay en Madrid al barça que tratan de minimizar sus victorias de verdad
da asco el panfleto(Marca) anticule
amarillo , sensacionalista, a ver
si la lazio le mete mano a su madrid y asi saben apreciar el buen
juego del barça .
por cierto la portada de hoy es
sensacionalista pura y dura , han
mejorado pero a ser más amarillos y
muy blancos.

 
At 3/10/07 0:03, Anonymous fingolfin said...

excelente analisi de marti perarnau en la radio

 
At 3/10/07 0:10, Anonymous blade runner said...

Sensaciones muy negativas tras el partido.
Primero de todo, y cuando aun no se habia lesionado nadie, salimos otra vez con los tres pequeños en mediocampo, Ronaldinho de titular porque si (el debate no ha hecho más que empezar), en definitiva que se acaba la presión de los dos ultimos partidos y se quita a iniesta de falso extremo con lo que perdemos un puñal en ataque y un tio que a la hora de defender ayuda la mediocampo con lo que nunca estamos en inferioridad.
Tras las lesiones, y ahora que fotrem, ¿otra vez con los 3 pequeños?. Pues menuda gracia, vamos a sufrir de lo lindo y vamos a tener daños colaterales el primero es que a Deco lo vamos a quemar en 4 dias.

Y voy a aprovechar para hacer un ejercicio de oportunismo, pero yo ya lo dije que no era dificil quedarse sin pivote, mi suposición era: Toure se va a la Copa Africa y Marquez sancionado, pues no ha hecho falta esperar a enero, en octubre ya estamos sin los dos.
Teniamos que haber vendido a Guddie y fichar un centrocampista (pivote o no) que pudiera hechar un cable en situaciones como estas.

Por otro lado creo que seria el momento de que salga alguien a explicar que demonios pasa con tanta lesión, y se han de pedir responsabilidades


En fin que seremos lideres de grupo y todo lo que querais pero yo me voy a dormir muy mosqueado.

 
At 3/10/07 0:16, Anonymous sergio said...

Lado negativo: Los tres peques son poco fiables. Hoy un Manchester nos hubiera colado un par con esta alineación. Tan solo espero que Frank se haya visto obligado como consecuencia del estado físico de Milito y Puyol. Si lo ha hecho por quedar bien con los tres peques y Ronie sería patético. Insisto, espero que no. Por mi que echen mano de la cantera o lo que sea, pero que encuentren a un pivote.

Lado positivo: Deco, tan denostado por mi en los últimos tiempos, ha vuelto. Por otra parte, Messi cada vez crece más en el juego colectivo. Ya no se limita a hacer solo un par de jugadas. Cada vez combina mejor. Además, junto con Henry empieza a tener movilidad y automatismos que generan más profundidad. La jugada de su gol es un claro ejemplo; empieza el en la banda, pase al hueco a Titi que cae a la banda y pase de la muerte de nuevo hacia el centro. Grande.

Ni bueno ni malo: Parece que Ronie cada vez está más cerca del estilo Zidane que del estilo Messi.

 
At 3/10/07 0:31, Anonymous ava_adore said...

@ fingolfin

que ha dicho martí?
no he escuchado el inicio

 
At 3/10/07 0:36, Blogger Enric Porta said...

Rijkaard ha jugado con los tres pequeños porque Puyol no estaba para 90 minutos. No vengáis con "si no estaba para todo el partido es que aún está lesionado" porque un jugador cuando sale de una lesión es lógico que juegue algunos minutos los primeros partidos y no todo entero... por esto ha cambiado a Ronaldinho por Bojan y así también se ha visto que no ha jugado porque Rijkaard quería quedar bien con Deco y Ronaldinho.

Si recordáis Henry no empezó de titular y jugando los 90 minutos.

Lo siento si suena un poco irritado pero es que criticar a Rijkaard porque si no lo entiendo.

a jaume y los que solicitan mediocentro

Si se hubiese fichado a otro mediocentro, mantendriais a Crosas en el primer equipo? tambien creeis que era necesario fichar a otro defensa si Milito no puede jugar el domingo?

me gustaria ver a valiente que solo lo he visto con espanya...

dewww!

 
At 3/10/07 0:37, Anonymous Anónimo said...

@pi

tienes razon, que cabron Marquez por haberse lesionado.

y que culpa tendra el?

 
At 3/10/07 0:41, Anonymous fingolfin said...

ava

ha dicho muchas cosas interesantes, dificil de resumir y enumerar

mañana tienes la possibilidad de descargar el programa en la web de rac1 (a la carta)

lo vi decepcionado por el retorno a los tres pekeños de rijkaard, como si fuera un paso atras tras la evolucion de los ultimos partidos

 
At 3/10/07 0:54, Blogger Drusty said...

Vaya mala suerte que tenemos con las lesiones, si es que eso se debe atribuir a la suerte, parece que ya no queda otra que seguir con los tres pequeños...

Rijkaard confió desde el principio en Yaya Toure, tanto es asi que lo jugo todo hasta su lesion, con lo que demostro haber corregido errores con lo de que jueguen los 3 pequeños, me imagino que hoy ha creido que era la mejor opcion, al no encontrar jugadores suficientes.

Hoy no me ha gustado mucho el juego, excepto la primera media hora, pero es cierto que faltaban muchas piezas clave, en cuanto a lo del pivote, yo creo que no deberia ser Iniesta, pobre chaval, lo tiene mas mareado...

Mis puntos:
Abidal - 3 (Me parece que ya habia jugado de central, pero la verdad es que lo ha hecho muy bien, es una maquina)
Henry - 2
Ronaldinho - 1

Por cierto, otro golito de Messi, y van...

 
At 3/10/07 3:32, Blogger R.I.P. said...

Amigos, el Plan B debe ser salir al mercado de invierno y contratar al mejor negro gigantón habituado a la posición de mediocentro o pivote defensivo (como diablos querramos llamarlo) que haya en Europa... Y si no se puede negro gigantón, clon de T-Rex Yaya, que al menos sea el mejor disponible en su puesto. ¡Y a rascarse el bolsillo, si hace falta! No hay tiempo para sacar a relucir una de las "cualidades" de los catalanes más conocidas en todo el mundo...

(Perdón, hermanos, es un chascarrillo, no me caigan a palos como a Rijkaard...)

Que es muy lamentable que tenga que volver la triada de enanitos, no porque Rijkaard sea el bruto más grande del planeta, sino porque... NO HAY MÁS. Para sacarnos del apuro EN UN PARTIDO, está bien; pero por supuesto no podemos encomendarnos a semejante mediocampo para dos o tres partidos seguidos y muchísimo menos para un mes completo; que se van a reventar, con los resultados ya de sobra conocidos. ¿Alternativas en el banquillo? ¿Gudjohnsen? De mediocentro ni en el Pro Evolution. ¿Crossas? Si no hay remedio, a echarlo al agua, que si es un jugador digno del Barça rendirá como un grande, y si es otro Motta, ya podremos irnos olvidando de él. Y por cierto, ¿por qué Bojan sí está listo para jugar, según Rijkaard, y Crossas no? ¿Será porque Rijkaard es un tonto... o por la diferencia de calidad entre ambos jugadores?

¿Y en defensa? Puyol y Abidal de centrales, y Sylvinho y Oleguer en las bandas. Con Thuram, el Kun y Forlán pasarían el partido entero bajo las barbas de Víctor Valdés.

Y sobre todo: Qué va de mala suerte con las lesiones. Mala suerte es sentarse en el inodoro, pegarse la cagada más aliviante de la vida, voltearse y ver que no hay papel higiénico. Las lesiones en el Barça tienen que ser culpa de la INCOMPETENCIA de quien o quienes deberían tener a los jugadores al 100% a estas alturas de la temporada y por el contrario, los tienen hechos unos algodones de azúcar. Después de lo sucedido en Stuttgart, llegó la hora de hacer como los sastres: tomar medidas...

Por lo demás, me espanta la vehemencia con la que se vapulea a Rijkaard. Hoy, con la "salida de emergencia", se ganó el partido. No hemos perdido nada todavía, para pedir su cabeza. Recomiendo paciencia y boca cerrada, que GANAMOS. Ya veremos el próximo lunes.

Saludos amigos.

 
At 3/10/07 8:17, Anonymous blade runner said...

Lo que dice Perarnau de los 3 pequeños es una verdad como un templo, esta posibilidad deberia estar desterrada.
No nos engañemos el Stutgart ha entrado hasta la cocina en algunos momentos de la 1ª parte y solo su falta de punteria les ha privado de meter algun golito antes del descanso.
Milito está descartado para el domingo? Podria ser una alternativa para el pivote
Por cierto como viene siendo costumbre la 2ª parte de Ronaldinho ha sido deprimente, sin ser la 1ª para tirar cohetes.

En fin agarraos que vienen curvas.

 
At 3/10/07 8:31, Anonymous daniel arias said...

Buenos días
Ayer no se perdó porque Deco está PLETORICO y hace que sea "asumible" jugar con los 3 pequeños, no nos crearon más ocasiones que las que hicimos nosotros. Y ganamos porque tenemos al mejor portero posible para el Barça. Que grande VADES
Valdes 3
Deco 2
Abidal 1

 
At 3/10/07 8:46, Blogger pi said...

@blade runner y @r.i.p.
Y tanto que vienen curvas. La única posibilidad de que con los tres peques se saquen decentemente partidos es que se revienten a correr... y eso no es estable. Insisto, cuidadito, que alguno lo paga más pronto que tarde.

Y sí, hay que pedir responsabilidades. Es de vergüenza la cantidad de lesiones musculares los últimos años. Y si es inevitable por calendario, ya estaba claro en verano la cantidad y proximidad de los partidos este año, nos dimos cuenta incluso los matados que nos juntamos aquí. Falta plantilla.

Y falta plantilla porque Crosas no cuenta, con lo que se supone que no hay calidad. Porque Márquez, además de ser propenso a las lesiones musculares, lleva año y medio como Motta... ¿o es que Motta se lesiona por irresponsable y Márquez por mala suerte?

Ojito a Abidal, Deco o Messi, que a este paso revientan. No se trata de cambiar a 5 cada partido, pero sí de dosificar. ¿Por qué Abidal nunca es cambiado? ¿Ni 20 minutos podemos estar si él?


@jaume
"Una curiosidad morbosa... viendo la evolución de las puntuaciones se ven las tendencias de los jugadores. Deco subiendo, Messi es el de mejor forma, Henry en ascenso, Abidal encaramado en el escalafón y apareciendo Valdés por ahí, sintomático."

Y tanto. Y porque Eto'o se ha roto por impaciente. No sé si alguien se sorprenderá, las cartas llevan boca arriba un año.
Que ayer Ronnie fuese titular lo dice todo. Vaya tela cómo está el prenda. Y ahora resulta que la prensa tiene la culpa de su falta de vergüenza. Ya no sale el hermano a largar... ¿será que nadie paga lo que decían que iban a pagar por él? Nos hace falta un Pellegrini.

 
At 3/10/07 8:48, Blogger pi said...

@daniel arias
Tema portero... la primera parada es de reflejos pura y dura. Muchos pueden hacerla. Pero el balón que saca abajo a continuación, es glorioso. El peor sitio para que te la tiren, es bestial lo que hace con su cuerpo. Me encantó.

Y sí, Deco es ahora la clave. Hay que reconocerlo, hay que joderse y dice mucho de la plantilla.

 
At 3/10/07 9:06, Anonymous blade runner said...

No volvamos a caer en el error, lo de los tres pequeños no es asumible, por mucho que ayer se ganara.
Y por favor Crosas no es la solución, con él, el mediocampo es "los tres pequeños versión 2.0" porque el Crosas que yo conozco no es fisicamente un portento que digamos. A no ser que juguemos con "los tres pequeños versión 1.0" + Crosas y por lo menos no estar en inferioridad numerica en medio campo. Pero esto pasa por sentar a Ronaldinho o Messi (miedo me da que se rompa por sobreesfuerzo)

 
At 3/10/07 9:12, Anonymous sergio said...

Veo mucho pesimismo. Un caso concreto en esto es el de Ronie. Estoy seguro que si fichamos mañana aun tío que haga dos pases como los que hizo el Gaucho y su primera parte y flipamos todos.

En lo único que comparto pesimismo es en lo de los tres bajitos. A todo esto, no pinta más Deco que Iniesta de pivote defensivo? A fin de cuentas, es el más defensivo de los 3.

 
At 3/10/07 9:37, Blogger pi said...

@sergio
A ronaldinho hay que pedirle de por sí mucho más que dos pases por partido. Por lo que cobra, por lo que representa y por lo que influye... sobre todo por esto último.
Si un tío que me va a dar dos pases en un partido, pero no defiende, ralentiza la circulación de balón y atasca el ataque tiene que jugar sí o sí, yo ya no tengo ni idea de esto, si es que la tuve algún día.
Si está para jugar, si desborda (ni un regate ayer.. comos los dos últimos años), si se implica, si participa como uno más, si es disciplinado, me vale. El actual, puerta.

Y ayer se vendió por su parte, por la de su familia, por la prensa y por el Papa de Schuster que la versión de ayer sería la buena, un nuevo Ronnie. apañados estamos con éste.

 
At 3/10/07 10:00, Blogger bornna said...

Ayer la tertulia de RAC-1 fue paradójica. Martí criticando a Rijkaard por lo de los tres pequeños y Banyeres defendiendo al técnico holandés...parecían tener los papeles cambiados.
Ayer Frank tenía una papeleta difícil y, bueno, tomó una decisión, que puede gustar o no, pero que le dio un resultado más que bueno. Como dijo Toni Brossa, la opción que se eligió alteraba una posición: Iniesta al medio centro, siendo sustituido por Ronaldinho en la banda izquierda.
Poner a Márquez de medio centro implicaba muchos más cambios en el equipo.
Veremos quien hay disponible para el domingo, pero si, creo que Thuram contra la delantera del Atlético no conviene nada. Curioso que el más veterano de los defensas sea el que no tenga ninguna lesión muscular.

 
At 3/10/07 10:32, Blogger pi said...

@bornna
"Poner a Márquez de medio centro implicaba muchos más cambios en el equipo."
Al contrario, sería jugar exactamente igual que los últimos partidos, sin Ronnie y con Iniesta de extremo.
Sólo cambiaría la posición de Márquez y entraría Puyol. ¿Puyol no podía entrar...? Que yo viese ayer, jugó desde el minuto 6. Y si no, que ni se vista, leches.


Para poner a Iniesta de cierre, que ponga al Gaúcho. Ganas arriba porque está mucho mejor y abajo te quedas con uno que no pierde la posición... total, no se mueve... ;)

 
At 3/10/07 11:24, Anonymous daniel arias said...

Vayamos a buscar las razones que llevan a Fran a jugar con los peques. Las lesiones de Puyol ( no es lo mismo jugar 45 minutos que 90. Para jugar 45 estaba, para jugar 90 no como se demostro) y de Milito obligaban a poner a Abidal de central, Silvinho de lateral y subir a Márquez al centro del campo. No quería probar Frank una pareja de centrales nueva.
Creo que es el motivo de los 3 pequeños.

 
At 3/10/07 11:38, Anonymous bittersweet said...

No me convenció el partido de ayer, primero por la alineación de los tres pequeños, se volvió a demostrar que es una mala alternativa. Y segundo por la titularidad de Ronaldinho en detrimento de Iniesta en su posición, se le vió con muchas ganas al Gaúcho pero ahora mismo Iniesta es mas desequilibrante jugando ahí, a parte que da también mas consistencia al medio campo. Iniesta ayer perdió algunos balones que pudieron ser fatales, pero no le culpo a él, debe tener un lio en la cabeza...

Mis puntuaciones para MOTM:

Valdés: 3p.
Deco: 2p.
Abidal: 1p.

Sobre la tertulia de RAC1, increible como rajó Martí de Rijkaard, se le notó muy decepcionado, por haber alineado a los 3 pequeños (él apostaba claramente por Marquez de mediocentro), y decepcionado también por poner a Ronaldinho de titular, lo que calificó de decisión política. Yo estoy en parte de acuerdo con él, pero también habria que estar en el pellejo de Rijkaard para darse cuenta de lo dificil que es manejar todas estas situaciones y que el grupo no se desestabilice. Y lo de Marquez, pues bueno, si Puyol no estaba al 100% (como así se demostró), pues puedo aceptar que pusiera a Marquez atras viendose obligado a jugar con los 3 pequeños en el centro.

 
At 3/10/07 11:44, Anonymous sergio said...

@ pi:

Estoy de acuerdo en eso de que Ronie ralentiza el juego. Es un poco desesperante. Pero aún así insisto en que Ronie cada vez es más parecido a Zidane y menos a Messi y en que quizá haya que juzgarlo bajo otros parámetros diferentes a los de hace dos años. Cada vez es mejor dando asistencias y su visión de juego cuando juega centrado es inmejorable. Cuando está en la banda le cuesta más, pero en el centro es mucho más rápido en ese sentido. A todo esto, Dunga dijo hace unas semanas que Dinho rinde más centrado y po detrás de los puntas. Cierto es que para eso ya tenemos a un tal Iniesta que cada día que pasa es más y más bueno...

De todas formas, si Deco ha vuelto, Dinho puede volver a ser el quebrantacinturas de Ramos, Helguera y demás víctimas. Paciencia, este tío se merece aún este año de crédito.

 
At 3/10/07 11:49, Anonymous JAume said...

El problema del Barça ayer estriba en lo de siempre... el problema es el mediocentro y el estado físico de Ronnie.

Ronnie no se va ni de la abuela (de Yaya, todo y estar lesionado). Esto comporta ralentixar el juego y hacerlo todo más previsible. No hay ayudas, no hay ofrecimientos, el balón muere por lentitud en su banda, con una banda taponada necesitas, como nunca, la red delante de los centrales y ayer la red (resquebrajada) salió del campo al minuto 5. Y se cayó el andamiaje... no le busqueis más historias.
El estado físico del Gaúcho ralentiza la circulación del balón. Obliga al resto a cubrir mucho más terreno y redunda en cansancio, en llegar tarde y no poder presionar tan arriba como se hizo los últimos partidos.

Que hizo un partido decente, si. Pero mientras no sea capaz de irse (Henry tiene 30 y se va del marcador que le persigue) debe trabajar como un 'enano' (dicho con todos los respetos), si está solo para dar dos pases al hueco, tirar las falta y los penalties... que cubra terreno y pelee los balones, que estorbe al contrario. Si se dedica a esperar el balón dejando su zona libre, obliga a Deco a trabajar el doble, a Abidal a ayudar y ser ayudado y al equipo a recular 15 metros para proteger a sus centrales. Se acabó el Barça del Zaragoza, del Sevilla... ese es el problema.

Una de dos:
Ó Ronnie recupera su capacidad de irse de 2-3 contrarios y, en velocidad, transitar el balón (3 defensas en su zona pendientes de él).
Ó Ronnie se arremanga y defiende con todos, si aguanta 45 minutos, serán de calidad.

Si no opta por una de estas dos, al banco, que los demás maduren al contrario y él juegue los últimos 30 de partido.

Solución:

4-4-2 (Messi y Henry)
En el medio, pones a los 3 pequeños y les das una opción más, sea Crosas ó sea Guddy... pero 4-4-2. Aguantar, presionar y correr cuando se pueda.
Si se pretende el 4-3-3 con los pequeños con el Atlético, estamos muertos de entrada, el Kun y Forlán van a dinamitar a los centrales sin demasiados problemas. Juguemos 4-4-2, provoquemos que los centrales de ellos se adelanten y Henry buscando el hueco a su espalda, hay que resistir 1 mes sin abuela.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/10/07 11:53, Anonymous bittersweet said...

Se me ha olvidado comentar una cosa, Messi empezó desbordando y jugando muy bien en vertical como siempre, pero sobre el minuto 25 de la primera parte intenta un 1 contra 1 con Boka y éste le gana la partida. A partir de ahí, me pareció como que ya no queria intentar ningun otro mano a mano con el defensa del Stuttgart. No os dió esa sensación? Se iba mucho mas hacia el centro y siempre buscando el apoyo, sin encarar. Me recordó al sindrome Ronaldinho, que como no tiene confianza, ya no lo intenta.

 
At 3/10/07 12:15, Blogger cobi said...

Buenos días
Cada día no es fiesta mayor.
Se sufrió y se ganó con solvencia.

Deco 3
Valdes 2
Henry 1

Y de Dinho ya es un tema bipolar. O te gusta o no. O le ves bien o no.
Yo me quedo con lo que dijo Rijkaard: Bendito Problema!!!

Ayer dió un par de pases magistrales que por si solos justifican su inclusión en el once inicial.

Y las lesiones son normales ante el tute que se están pegando. Eso y con la presión de los medios que habrá provocado forzar la puesta a punto...
Pero de eso ya hablará Martí (supongo)

 
At 3/10/07 12:19, Anonymous sergio said...

bitterswett:

Yo diría que Messi se dosificó al tiempo que el Barça en bloque fue bajando la intensidad.

jaume:

Kaka hace una primera parte como la de Ronie ayer y decimos que muy bien seguro. No es por defender a Dinho, pero si somos objetivos solo podemos reprocharle en tanto que mediapunta la lentitud (desesperante por momentos) en el pase. Otra cosa es que Iniesta pueda hacer esas funciones.

Lo del 442 teniendo en cuenta lo de los tres bajitos me parece una buena opción... ante la ausencia de Rafa y Yaya habrá que "hacer bulto" con un medio más. Esto implicaría dejar a Ronie en el banquillo. Lo defiendo en algunas cosas pero también es cierto que ahora mismo no es imprescindible. La idea es que ni haría bulto en la linea de 4 ni sería la mejor opción en la pareja atacante (Messi y Henry están mejor).

 
At 3/10/07 12:22, Anonymous sergio said...

@ cobi: vaya, nunca pensé que podría llegar a estar tan de acuerdo contigo... En fin, de acuerdo más o menos con el tema Dinho (tampoco es imprescindible, pero bueno) y completamente de acuerdo en la desdramatización del tema de las lesione y demás.

No seamos pesimistas. De todas maneras, el Kun y Forlán nos sacará de dudas este Domingo

 
At 3/10/07 12:28, Blogger ava_adore said...

@ pi
que nos hace falta un pellegrini??

Oye con deco no hay que joderse como dices, ni dice nada de la plantilla. Habla bien del jugador que se está poniendo las pilas respecto a la temporada pasada, nada más!!
A ver si en los últimos partidos el mejor ha sido deco!!

@ blade
hoy estoy más tranquilo. Hoy decimos todos lo de los tres pequeños, ok, pero con los lesionados, a quien ponemos? A pesar del cabreo de ayer, puedo entender que frank, con puyol no preparado para salir de inicio, optase por iniesta en el medio centro pq es en quien más confía, y el que jugador "no especialista" que jugó más en esa posición.

@ sergio
para el pivote defensivo, yo optaba por xavi, pq su juego de pase al lado parece que cambiaría bien poco. Ayer dijeron en rac1, que confía en iniesta pq xavi siempre busca el apoyo fácil con el compañero, y por eso tiende más a perder la posición para buscarse una buena ubicación para el pase.
En cambio iniesta es más fijo tácticamente ya que arriesga más en el pase y no le hace falta abrirse demasiado.

Además que iniesta es superior defensivamente a xavi. Aunque visto el marcaje con una paparra 75 minutos de ayer al mediocentro, xavi ya me valía.

 
At 3/10/07 12:43, Anonymous JAume said...

@ Sergio

Kaka ayuda en las coberturas y se le puede ver iniciando las transiciones de la defensa. No retiene el balón, al contrario, le dota de más ritmo... esa es la ventaja de kaka ahora mismo. Después, Ronnie es más matador, más definitivo arriba.
El equipo necesita rearmarse.

Ayer el vuelo de vuelta habrá sido entretenido para unos cuantos...

Al menos eso creo yo...

 
At 3/10/07 12:47, Blogger ava_adore said...

estoy con pi, a ronaldinho hay que pedirle mucho más que dos pases. Ayer se vio la comparación entre iniesta en su puesto, y el mismo ronie. Cuando baja físicamente, se tira al centro y produce una autopista hacia el cielo en la izquierda, que pillaba en bragas a deco y a abidal.

@ jaume
no teneis la impresión que si ronie se dedica a ayudar en defensa (como hacen casi todos, vaya) es imposible que vuelva a ser desequilibrante físicamente?

@ bittersweet
Messi ayer pegó un bajón físico, es indudable

Modo Ventajista ON:
Con lesiones como las que acaban de pasar, hacen que aun parezca más increible ver como Frank tarda siglos en hacer los puñeteros cambios en las segundas partes, con partidos sentenciados. Es lento de narices, y con jugadores que lo juegan todo.

Modo visionario ON:
el próximo en caer será abidal, está cantado. Tanto despliegue físico sin ninguna pausa, le hará caer

Mis puntos:
deco 3 (ayer aportó un plus necesario al medio campo)
valdés 2 (salvó al equipo cuando peor estaba)
henry 1 (me gustó su entrega y generosidad, aunque le sigo recriminando que tenga que rematar de primeras)

 
At 3/10/07 12:56, Anonymous blade runner said...

@Ava
Lo que más me fastidia es que pensar en que se podia dar esta posibilidad no era descabellado.
La posibilidad de Toure en la copa africa + Marquez sancionado (ya no digo lesionado) era más que real, y teniendo en cuenta que tenemos solo 3 interiores para 2 puestos, pues lio a la vista, porque van a tener que chupar una de minutos que no veas. Y lo del parón de la semana que bien es relativo, ¿alguien sabe cuantos jugadores marchan con su selección?
Yo nunca he sido partidario de poner a Gudjonsen de interior pero visto lo visto igual si que podria hechar una mano en stos casos. Pero como ya he dicho un montón de veces (al final me voy a hacer muy cansino) lo ideal era venderlo y fichar un Van Bommel de la vida.

 
At 3/10/07 13:22, Blogger ava_adore said...

@ blade
es cierto que no era descabellado, y como apuntó jaume, la opción poulsen era simplemente perfecta. Pero yo como mínimo pensaba que no habría tantas lesiones y tan pronto. Yo confiaba más en márquez y edmilson para ese puesto, como alternativas (además de los 3 pequeños como algo totalmente puntual)

@ cobi
no estoy de acuerdo con lo que dices de que con tres pases al hueco justifica ser titular. Ni que esto fuese el Boyuyos del condado, que necesitamos a alguien para que de simplemente dos pases!! Ahora mismo, resta más que suma, no nos podemos quedar simplemente con la visión superficial de los tres pases. Cuando él no estuvo, hubo cantidad de buenos pases no aprovechados, y mucha más presión defensiva y equilibrio.

 
At 3/10/07 13:27, Anonymous sergio said...

Tema Ronie: No es imprescindible y pondría a Iniesta en su lugar, pero las críticas que le haceis muchos las veo desmesuradas. Kaka, por ejemplo, se pasa muchos partidos enteros deambulando por el campo junto a su compañero de naufragios Seedorf.

ava_adore:

No comparto esa idea de Xavi como jugador insolidario y acomodado, pero si que veo antes al de Terrassa que a Iniesta de pivote defensivo. Sobre todo porque la visión de juego de Xavi es totalmente aprovechable cuando juega delante de los defensas. En realidad diría que Xavi está hecho para el doble pivote. De hecho, podriamos meter un doble pivote que aporte contención ante la falta de mediocentros defensivos puros...

A falta de los lesionados y suponiendo que pueda jugar Guddy hago un ejercicio de pcfutbol para el domingo:

-----------Valdés
Oleguer-Thuram-Abidal-Syilvinho
--------Deco----Xavi
---Messi---Guddy---Iniesta
-----------Henry

Cambio si perdemos: Ronie por Guddy

 
At 3/10/07 13:48, Blogger pi said...

@ava adore
Me explico. Con un Pellegrini me refiero a un tío que sea capaz de sentar al jugador franquicia, simplemente porque no rinda. Y eso Frank ya vemos que no lo hace (como lo haga con el Atleti, le hago un monumento, que conste).

Y con lo de Deco hay que joderse, sí... que un tío con 30 años, casi dos de ellos desaparecido en combate, sea el que aguanta física y técticamente el equipo, no es para estar felices.
Muy bien por él, excelente incluso, para el equipo a corto plazo es magnífico, pero que se lesione un recién llegado como la Yaya y el equipo dependa única y exclusivamente de Deco, es malísimo.


Ya lo habéis dicho, pero al jugar Dinho, te cargas a Iniesta. Después de jugar arriesgando, desborando, etc... lo colocas de viga maestra. No. Por bueno que sea, los automatismos AHORA no los tiene. Es peligrosísimo.

 
At 3/10/07 13:49, Anonymous daniel arias said...

Una reflexión.Muchos están defraudados con Frank por apostar por los 3 pequeños, pero digo yo...es que solo es válido lo que nosotros pensamos?
Es que tenía muchas más opciones?
Es que jugar con Silvinho enl aizquierda, y un eje central Abidal Thuram, era mucho más fiable que los 3 pequeños?
Yo soy el primero en que no me gusto el 11, pero de ahí a deir que me ha defraudado. No me lo esperaba, pero visto como estaba la enfermeria, lo comprendendo perfectamente
Otra cosa...Creo que Ronnie volverá, pero...Quien jugó mejor Iniesta en los últimos partidos en ese puesto o Ronnie ayer?
La respuesta a esto es clara
Saludos

 
At 3/10/07 13:59, Anonymous El Ñandubay said...

@ tarragona

Felicidades, y espero que venga con un pan bajo el brazo ;).

Sobre el partido, no se debe jugar mas con los 3 peques, la verdad que era como ver un partido de la temporada pasada, como alguien decia por el blog, ronaldinho esta para 30' y poco mas, es un lastre y como dice jaume relantiza el juego, no discuto que es uno de los mejores en su puesto, pero no esta fisicamente o mentalmente enchufado y asi no me sirve si ademas desconpensa el medio campo.

MOTM

Abestial 3pt
Iniesta 2pt ( lo ponen de chef, de lavaplatos, de mesero y aun asi no acaba desentonando )
Valdes 1pt ( la de palos que se ha llevado el muchacho, de vez en cuando es bueno recompensar el esfuerzo )

Un saludo para todos y hasta pronto.

 
At 3/10/07 14:59, Blogger cobi said...

@ava
Justifica totalmente su alineación.
Messi tampoco "aparece" todo el partido y lo tenemos endiosado.
Tres pases, un 0 a 3 y que hacemos? Lo tenmos sentado en el banco??

El que es increible que juegue pase lo que pase es Autogiros Xavi. Es que el tío no destaca ni lo ves totalmente agotado fisicamente de tanto ofrecerse y correr... Tiene bula.

Y yo sigo confiando en los tres peques
VAldes
Oleguer Thuram Milito Abidal
Xavi Deco Iniesta Ronnie
Messi Henry

De cambiar a alguno lo haría con un cambio Xavi-Giovanni

Y a todos los que decís que Iniesta está muerto ahí detrás. No estoy deacuerdo para nada. Es tan bueno que hay que ponerlo en el puesto más necesario sabiendo que rendirá mejor que otros. Así que me parece bien tenerlo ahí.

 
At 3/10/07 15:14, Anonymous aitorinhogaucho said...

No entiendo, es mas me dejais flipado cuando pedis el cambio de gudy por ronie. Pero por dios en que estamos pensando???? Que ronie sirve para mucho mas que dar 3 o 4 pases al partido, estamos de acuerdo, pero es que ayer en apenas 25 minutos fue él, el que inicio las ocasiones. Si el tiro de henry en la primera parte entra, tras el espectacular pase de ronie, que estaríamos comentando hoy?? que ha vuelto el número 1??.
Respecto a los 3 pequeños, vale que perdemos consistencia, pero, joder que ayer se ganó 0-2 fuera, hemos encarrilado la clasificación. si se hubiera perdido, entendería las críticas, pero es que ganamos y parece que no.
hay que ser más optimista, y de cara al atletico, yo volvía a apostar por los 3 pequeños(pero xavi de 4 e iniesta interior), con milito-puyol atrás, y arriba los de ayer, que seguro que 2 golitos marcamos. Y menos criticar, coño, que llevamos 5 victorias seguidas

 
At 3/10/07 15:32, Anonymous No me toques el pirindolo said...

@ Jaume

Kaka es el jugador mas sobrevalorado del planeta, en segundo lugar esta Cesc y en tercer lugar Ibrahimovic.

Kaka todos los que lo ensalzan estoy seguro que no lo ven semanalmente en el calcio, un partido bueno suyo y 5 que desaparece.Sin espacios es nulo, mucha conduccion de balon pero "res mes", lo de la cobertura es normal que las haga jugando un 4-3-2-1, el y Seedorf tienen que tapar a los laterales de vez en cuando...La culpa de tanta exaltacion la tiene la prensa de Madrid que desde que fichara a Zidane el club blanco, todo lo que huele a elegancia con el balon lo ensalzan a niveles extratosfericos.
Jaume no sé si verías el segundo gol de Ibrahimovic ayer, balon al segundo palo que remata Zlatan intentando el pase al segundo palo y lo clava por arriba del portero; ya estaban anoche los meapilas de Maldini y compañia diciendo que lo habia hecho aposta cuando se veia perfectamente que el sueco hacia el gesto con la cabeza para pasarla al segundo palo.A mí me recordó al gol de Lampard del Camp Nou.Por cierto cambiando de tema yo creo que Maldini es el representante de Cesc, tanta comida de po... no es normal, o sino es Sixto Miguel Serrano.

Del tema de Poulsen es mejor ya ni hablar, se ma hace ya mas pesao que el caso Madeleine..!que ja es dir!

Adeu.

 
At 3/10/07 15:38, Anonymous No me toques el pirindolo said...

@ Cobi

¿Messi endiosado? ¿Pero qué dices? ¿Un tío que te sale de la cantera, que ya está entre los jugadores mas desequilibrantes del mundo, con 20 años y aquí hablan del jugador franquicia del FC Barcelona a un tal Ronaldinho Gaucho que lleva tocandose los bongos dos años?¿En cualquier otro equipo del mundo quien seria el jugador franquicia Messi o Ronaldinho? Lo que hay que leer.

 
At 3/10/07 16:52, Blogger Chus said...

Hoy os enfadais conmigo, pero fijo, fijo. Y es que opino que a TODOS se nos ha ido la pinza de manera alarmante. MUCHO. Los posts que estoy leyendo hoy parecen una conversación de jugadores de Play2 al Pro Evolution 6. ¡Y con qué facilidad nos metemos y sacamos jugadores del equipo! Leo que Ronaldinho jugó fatal. ¿Y si, al igual que en los cuatro partidos anteriores, las cuatro asistencias que dio en la primera parte las hubieran enchufado Messi y Henry? Diríamos que Ronnie es mejor que Maradona y Pelé juntos. ¿Y si el tiro de Deco no llega a salir repelido por el poste? Pues que el trivote sería fantástico. ¿Y si Márquez no se llega a lesionar? Pues que tb nos le estaríamos cargando, solo por costumbre.

¿Y qué es eso de Gudjohnsen de medio centro? ¿Es en serio, o es un FFN de coña? Ya puestos, propongo a Henry de central cuando vuelva Eto'o, no te joroba...

¿Y cómo es posible que no todos pongamos a Valdés con 3 puntos en el día de ayer? Fue el único que mantuvo el tipo cuando el equipo iba a la deriva, y se puede decir que ganamos gracias a él. ¿O es que no sabéis lo que es irse al descanso 0-1 en Alemania? Es casi peor que hacerlo en Italia.

¿Que Frank trata de no enfadar a nadie? ¡¡Pues claro!! Nos tiramos toooooodo el santo año diciendo que Frank solo sirve para conjuntar el vestuario... ¿por qué nos mosquea entonces que haga lo que mejor sabe? Y volviendo a lo mismo, ¿seguro que sabemos más que él? ¿Y si Crosas solo iba para llenar cupo? ¿Cómo lo va a sacar por delante de Bojan, por Dios? Llevamos semanas diciendo que el mejor fichaje del año es Abidal, ¿por qué, entonces, le va a descolocar de inicio pasándole al central, teniendo a Márquez y de suplente a Puyol? Le metemos caña siempre a Frank diciendo que sus planes B no sirven... bien, pues debido a las lesiones no solo ha tenido que tirar de plan B, sino de C , D y E. Y ha salido bien. ¿A qué viene tanto reproche al equipo? ¿Qué os pensábais, que ibais a ver al Barça que jugó ante el Zaragoza durante los 70 partidos de liga del año? ¿No reclamabamos hace unos meses que habia partidos en que el equipo debía guardar la ropa en lugar de nadar? Pues se consiguió ayer una victoria más sufrida y menos vistosa, como tantas y tantas que vamos a necesitar este año.

¡¡Ya basta!! ¡¡Basta, basta, basta!! Hoy no puedo leeros más...
Mañana vuelvo, de verdad, pero hoy me pareceis todos del Marca :-PPP

Sin acritud, ¿eh? ;-)

 
At 3/10/07 16:58, Blogger Enric Porta said...

iniesta 3
valdes 2
abidal 1

en parte de acuerdo con pirindolo, en el calcio kaka no aparece en muchisimos partidos, me parecen mas fundamentales pirlo o gatusso en el milan. otra cosa es la champions donde hay mas espectadores.


ibrahimovic no queria marcar, iba a hacer el pase y maldini y sus amigos encuentran bueno a cualquiera que este con una pelota, no me gusto que dijeran que la juve no aspira a ganar el titulo este año... hasta uno dijo "bueno pero en la champions si que entrara"... segundos a un punto del inter!

dewww!

 
At 3/10/07 17:03, Blogger piterino said...

El Barça ha jugado ratitos de fútbol muy bueno aunque quizá demasiado ensimismado, comparto aquí la crítica de Rijkaard. Nombres propios:
-Henry "sólo" necesita un punto de velocidad y que el equipo trate de generar ese espacio en la izquierda que tanto necesita.
-Xavi me parece un jugador cada vez más limitado a hacer lo correcto, cada vez más claro parece que Iniesta y Deco están por delante por muchos motivos.
-Deco es Deco y la noticia es estupenda.
-Otra gran noche de Valdés; lo digo sobre todo para que se recuerde por sus detractores el día que no esté fino ...

 
At 3/10/07 17:21, Blogger Capità Enciam said...

Tema Gudjohnsen en el mediocentro,

yo la temporada pasada lo tenía en el Pro Evolution sustituyendo a Xavi, más pegada más fortaleza y más velocidad.

Eso sí, los 3 pequeños en el Pro Evolution es un coladero en toda regla...

a Daniel

Hoy me he leido Marca. he de reconocer que hay muy información deportiva y bastante opinión, he visto que estaba Segurola, Matallanas, etc... Desconozco si ha mejorado respecto temporadas pasadas pero se están pasando en toda regla con su reportaje de investigación, no se si lo habrás podido leer, sino te lo mando por pdf...

 
At 3/10/07 17:28, Anonymous sergio said...

Tema Xavi: Que tiene que hacer Xavi para que "destaque"??? A ver, esto es el Fifa98, es fútbol de verdad. Su papel es llevar el tempo del partido y mover el balón fácil y lo más ràpidamente posible. Y en eso es, junto a Pirlo, el mejor del mundo. Si, el mejor de todo el globo terraqueo. Pero claro, no es portugues ni brasileño ni nada, solo de Terrassa. Aunque claro, si fuese el Fifa98, Xavi regatearía a todo el equipo contrario y marcaría gol.

@ no me toques el pirindolo:

Muy grande tu forma de escribir! Al margen de las opiniones (no comparto lo de Cesc) lo cierto es que te lo curras. Lo de meapilas es impagable.

 
At 3/10/07 17:30, Anonymous sergio said...

Corrección: antes, en la 2ª línea, quería decir "esto NO es el Fifa 98"

 
At 3/10/07 18:45, Anonymous sergio said...

Que quieto esta esto. Bueno, os cuento la anécdota de ayer;

Fui a ver la primera parte a un bar y había un tipo inglés borracho parecido a Deco pero en gordo y con la voz de Ricardito Bofill en plan sajona liandola desde el primer minuto. En cada aproximación del stuttgart verreaba como una loca y celebraba los fallos de Ronie y compañía con verborrea. Vaya, que estaba provocando al personal. Un abuelete le recriminaba diciéndole "vete a Inglaterra a ver al Chelsea". En fin, que la estaba liando mucho y cada vez se encaraba con más gente hasta que el dueño del bar (regentado por chinos) le "invito a irse". El tío daba mucha rabia, en serio. Además, se ve que ya lo tienen calado en la zona. Antes de salir se encaró directamente con el abuelo y ahí ya no pude más. Le dije que era gilipollas y que estaba tocándonos el "pirindolo" a todos. El tío se encaró y hasta rozo su frente con la mía. Al final no pasó nada. Mira que es chungo que yo me encare con nadie pero es que tenía tela. Eso si, la gente calladita y quieta.

En fin, Historias de Futbol entre Alcohol Vol.1

 
At 3/10/07 19:06, Anonymous daniel arias said...

Capi
Marca ha mejorado, tiende una”ideología” que no compartimos, pero por información, por opinión, es de LARGO el mejor. Que hoy solo le den 6 páginas al Madrid y 3 al Barça es un ejemplo clarificador.
Sergio
Es que el fútbolhace sacar el verdadero ser que llevamos todos dentro. Anécdotas así lo dicen bien a las clras. Eso si, no merece la pena partirse la cara por nada que no sean tus seres queridos.

 
At 3/10/07 19:10, Anonymous kaiser4 said...

@ Pi

Me da asco que te hagas llamr culé.

salu2

 
At 3/10/07 19:14, Blogger Enric Porta said...

el hombre entendia el español o se lo dijiste en ingles?

la escena era pintoresca eh... un ingles viendo un equipo catalan y otro aleman en un bar de chinos...

dewww!

 
At 3/10/07 19:16, Anonymous daniel arias said...

Pi es una vaca sagrada de aquí. Es más cule que nadie. Igual no estamos de acuerdo en cosas, pero su cule no averguenza...ME ENORGULELCE CULES COMO ÉL

 
At 3/10/07 19:19, Anonymous JAume said...

@ Kaiser4

No, te equivocas. No se hace llamr culé, ES culé. Se hace llamar PI.

Un poco de respeto, simplemente.

 
At 3/10/07 19:20, Anonymous sergio said...

@ daniel arias:

El fútbol no es más que la excusa que encuentra gentuza como esa. Que mejor que un espectáculo masivo para que un frustrado pueda dar la nota. Sobre lo de partirse la cara por un desconocido o no... bueno, eso es otro tema ya, aunque de todas formas supongo que corro lo suficientemente rápido como para correr el riesgo.

 
At 3/10/07 19:24, Blogger ava_adore said...

jajaja, como dice porta, la escena es surrealista, parece el principio de un chiste malo:

"va un inglés, un catalan..."

@ sergio
curiosidad: el bar ese que dices, hace no mucho era de españoles? lo digo pq últimamente los chinos están comprando un montón de bares por aquí.

 
At 3/10/07 19:38, Blogger ava_adore said...

@ kaiser4

no puedo entender como en tu segundo mensaje en el blog se te ocurre decir una estupidez como esa. Reflexiona un poco.

 
At 3/10/07 19:56, Anonymous JAume said...

Si os quereis echar unas risas con La Saeta, no está nada mal el pufo que se han montado en la casa blanca... y, si no estoy equivocado, cobran 72.000 euros por el asiento en el aparatejo por temporada.

http://www.mata-dor.blogspot.com/

En el enlace vereis los detalles y dado su obsolescencia puede tener problemas de vuelo... un cachondeo, de verdad.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/10/07 20:01, Anonymous sergio said...

@ ava_adore: Esta en Sagrada Familia.

@ porta: el tío hablaba un perfecto castellano, así que se lo dije en castellano también

Por cierto, el partido contra el Lyon también lo vi allí y en esa ocasión tenía a un italiano hablando en italiano con otro que se notaba que no era nativo (era de aquí). Mucho más pacíficos que el inglés. Se les entendía casi todo, sobre todo al amigo español. Hablaban mucho de Messi y del Milán...

Este bar es la caña

 
At 3/10/07 20:02, Anonymous sergio said...

@ ava: se me olvidaba; si, era de españoles hasta hace tres meses más o menos

 
At 3/10/07 20:15, Blogger pi said...

@daniel @jaume y @ava
Imagino que será el anónimo de anoche. Gracias por la defensa, pero creo que es mejor obviar ese tipo de comentarios, que si no terminan haciendo esto ilegible.

Además, que aquí tenemos opiniones muy encontradas a veces, incluso acaloradas defensas o ataques como los de Chus hoy... que puedes no compartir, pero que son un gustazo leer.

Parafraseando al genio, res mes... ;)



Dicho esto, Faniel, la portada del Marca hoy... uf... falta una foto de Aznar en el Madrid y Floren en la Moncloa.

 
At 3/10/07 20:23, Anonymous ava_adore said...

yo el último partido que vi en un bar de chinos fue lamentablemente el getafe - fcb. La primera media parte lo escuchaba por la radio, y la segunda parte fui al bar con latorre.
Desde hace mucho suelen acudir un grupo de "seguidores radicales" borderline que no paran de insultar y recriminar. Aquel día, con el 0-3 no pararon de gritar "rómpele la pierna" a los jugadores del barça. No he vuelto.

El mejor ambiente que he vivido en un bar fue un real madrid - fcb en un bar de argentinos, dos hermanos, uno de river y otro de boca, que no paraban de animar y cantar. Fue sencillamente espectacular, y además el barça acabó ganando, creo que fue el 1-2 con gol de xavi

TEMA MARCA
Cada día se ha de comentar lo de marca, y tu sr arias has de comentar cuantas páginas se dedican a uno y otro equipo? sabeis que me estais dando mucha rabia?? ;)
Lo siento, pero

 
At 3/10/07 20:28, Anonymous ava_adore said...

Mi porrita:
liverpool marsella X (quiero que pinchen)
besiktas oporto 2

valencia chelsea 1
rosenborg schalke 2

lazio real madrid 2
bremen olympiacos 1

celtic milan X
benfica shaktar 1

 
At 3/10/07 20:35, Anonymous JAume said...

@ Pi

Por cierto...
Leíste la respuesta que dejé a tus preguntas del dia del Madrid ???

Por si tenías dudas, digo...

 
At 3/10/07 20:50, Blogger LATORRE said...

Buenas piratas!
Me he podido escaquear y he pagado 1euro por 12 miseros minutos.. estoy en Menorca... no en Menoría como dicen algunos.. y he leido por encima vuestros comments.
Sobre ayer... lo vi a ratos (temas laborales) y no me pareció tan mal como lo pintáis algunos.
Los 3 peques es algo circumstancial, JODER QUE NO HAY NADA MÁS, ASI QUE TAMPOCO TAJEIS TANTO DE FRANK.
En fin.. me voy a cenar.. tengo algunas anécdotas que contaros para el FFN.

PD aqui solo se ve el Liverpool. ALLEZ OM!!

 
At 3/10/07 20:52, Anonymous matxouni said...

Pongo mis notas del partido de ayer:

Valdes 3
Henry 2
Abidal 1

Bueno, al final las lesiones son un
poco menos graves de lo que parecían ayer... Asi las cosas,y a falta de confirmación de que Puyi y Milito estén disponibles, mi once sería Oleguer, Puyol, Milito, silvinho, Abidal, Deco, Xavi, Iniesta, Henry y Messi.

Me ha parecido leer por ahi Gudjohnsen al mediocampo?? éste aun esta en el fcb??? XD

@ ava_adore

Ayer no pillé tu ironía con lo de Rac1...perdona! ;)

Salut!

 
At 3/10/07 20:55, Blogger pi said...

@jaume
Sí, por supuesto, muchas gracias. ¿No contesté? Ya me vale.

Ahora estoy moviéndome por otro lado. Igual me sale un contactillo. Por cierto, relacionado con el maligno y todo... ;)

El tema es que estaremos de viaje, no tenemos claro todavía por dónde, y antes de bajar a Córdoba en Nochebuena, nos queríamos pegar un homenaje futbolero. Y según vea cómo llevamos lo de las entradas, iremos a una zona u otra.

Os mantendré informados...

 
At 3/10/07 21:00, Anonymous JAume said...

@ Pi

Ya nos lo dirás.
Por mi parte ya sabes como está el tema.

Sea como sea, disfruta del viaje y de las vacaciones.

El Madrid gana... no gano para disgustos.
Siempre me quedará Stargate (uno es muy freak también) y Shark después.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/10/07 21:08, Anonymous aitorinhogaucho said...

@ chus

Amen a todo lo que dices. No se podria explicar mejor. estoy de acuerdo con todo lo que dices.

@ sergio

donde cae ese bar, en que zona de la sagrada familia? es que curro por ahí y para pasarme un día

@ pi

No le hagas caso a esos comentarios. aunque no este de acuerdo con tus opiniones hoy, te respeto y se ve todo tu barcelonismo

 
At 3/10/07 21:33, Blogger R.I.P. said...

@ T.D.G.:

"Historias de Futbol entre Alcohol Vol.1"

La idea de Sergio, no sé a ustedes, pero a mí me sugiere un post. Para divertirnos un buen rato un día de estos; y bajar así la tensión, que parece que todos estamos con los nervios de punta al ver el retorno de los Tres Mosqueteros Enanitos y D'Artagnan Gaúcho, e imaginarnos que así seguiremos por el resto de la temporada...

Por cierto, yo hasta que vi caer a Yaya T-Rex pensé que éste y Abidal eran como el Hombre Biónico, y que iban a poder estar el año entero corriendo y metiendo pierna como las bestias pardas que son. Pero ahora que nuestros defensas están cayendo como moscas, es hora de darle un fin de semana libre al francés, que si lo vemos caer también a él este domingo, ahí sí que se jodió todo. Lo mismo con Deco y Messi.

Pero eso sí, que el descanso sea después de fulminar al famosísimo Pupas...

 
At 3/10/07 21:34, Blogger pi said...

@jaume
El caso es que seríamos dos. Te agradezco muchísimo tu oferta, pero tendríamos que tener algo a ciencia cierta con tiempo para planificar el viaje. Evidentemente, no descarto nada, pero no quiero comprometerme/te a algo y luego no poder cumplirlo. Si tiene que salir, ya irá encajando.

No habrá problema en seguir en contacto, está claro. A ver cómo evoluciona el tema... y te tengo en mis oraciones... ;)

 
At 3/10/07 22:19, Blogger cobi said...

@no me toques el pirindolo
Que dices tú!
Yo no digo que Messi está endiosado. Digo que tampoco es tan constante. Hace tres o cuatro genialidades, como Ronnie.
Así que no interpretes y menos digas "lo que hay que leer". mejor di, "lo que he interpretado."

 
At 3/10/07 22:58, Blogger bornna said...

Bastantes sorpresas en la jornada de hoy. No he visto más que los resultados...pero fracasa el Valencia si no es capaz de ganar al Chelsea light que es el equipod e Abramovich sin Mourinho. Se le complica y mucho el grupo al Liverpool. Y el Milan sigue sin levantar cabeza, pero es el Milan.

@pi
Ni caso a las descalificaciones. Aquí se discrepa, pero sin faltar

 
At 3/10/07 23:39, Anonymous ava_adore said...

vaya tela con mis predicciones...

 
At 3/10/07 23:47, Anonymous Jordi said...

Desde pretemporada que unos cuantos (entre los que yo me incluyo) hemos pedido otro mediocentro. No se fichó pq se dijo que Márquez podía jugar allí. Ya tenemos el problema, media defensa lesionada, Touré y Edmilson también y no hay cambios en los centrocampistas. Evidentemente, Frank tiene sus ideas fijas y no alineará a Gudjohnsen hasta que media plantilla no esté infectada con malaria.
Crosas, ni pensarlo, es una copia defectuosa de Xavi, pero con la mitad de visión de juego que este. Tampoco tiene demasiado cuerpo, ni velocidad, ni regate,... ¿entonces para qué sirve? Para llenar el banquillo.
MOTM:
-Valdés 3 puntos
-Deco 2 puntos
-Henry 1 punto

Mención especial para Ronaldinho, y su quiero y no puedo. Es lastimoso que ayer fuera titular, con una baja forma alarmante, y aportando lo que viene aportando ultimamente: el nombre. No me digáis que con los 2 pases que dio ya vale la pena estar en el once inicial, pq Iniesta hace esos 2 pases y 2 más de regalo, aparte de más compromiso defensivo.
Saludos!

 
At 3/10/07 23:48, Blogger TDG said...

renovamos post!

 

Publicar un comentario

<< Home