jueves, octubre 04, 2007

LA GUERRA DE LAS TELEVISIONES (I)

La batalla de las teles la disputan 2 grandes grupos de comunicación. Por un lado está PRISA, por el otro MEDIAPRO. Para entender el problema hemos de conocer a las partes. Hoy les presentamos a la más veterana, PRISA, que está disfrazada con el nombre de SOGECABLE.

La historia de este Holding ha de estar ligada a Jesús de Polanco, su fundador, fallecido hace pocos meses. Él fue quien hizo crecer un imperio casi de la nada y murió siendo de los pocos españoles en la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora anualmente la revista Forbes(250 en el año 2007)

Y su riqueza viene de la nada. Creó a finales de los 50 la editorial Santillana. Ésta era diferente a lo que conocemos ahora. Principalmente era una editorial especializada en publicaciones jurídicas y pensadas para profesionales. El crecimiento vino después de una alianza con el régimen franquista.
A principios de los 70, se aliaba con Franco para tener en exclusiva los nuevos libros escolares, que debían ser modificados como consecuencia de una nueva ley de educación. Este control de un sector importante del mercado fue el inicio del crecimiento de un imperio.

Una vez tenía atado a una gran parte del país, pensó en abrir horizontes. Comiéndose a otras editoriales, comenzó a idear el nacimiento de un nuevo periódico, de ideología diferente al régimen de esa época. Por eso El País no nació hasta 1976, cuando Franco lo había dejado todo atado y bien atado.

El éxito de ventas del País fue grande. Esto impulso a Polanco a crear una emisora de radio. El nombre escogido fue “Radio el País”. El espacio radioeléctrico fue liberalizado por el gobierno de Suárez y Jesús veía una gran oportunidad de negocio. Pero está vez no tuvo éxito. La competencia que tenía era mucha, y emisoras como la SER, Radio Nacional o Antena 3 (está de creación posterior, pero con mayor aceptación) impidieron el éxito de la iniciativa.

Pero si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso lo dice el refrán. Lo que hacía Polanco era comprarlo. Así, en el 85 compra la principal emisora española, la SER. Es este año donde nace PRISA, que pasa a ser la propietaria de el País, de La Ser, y del grupo editorial Santillana. Nace el mito.

Controlados casi todos los sectores del mercado, PRISA decide concursar en la adjudicación de las 3 licencias de canales privados que ofertaba el Gobierno de la época, concretamente el de pago. En dura lucha con el Grupo Zeta, está le fue finalmente concedida. Nacía así, Canal Plus, el primer canal de pago de España. Con él, SOGECABLE ve la luz, el hijo de PRISA que solo se dedicaba al espacio audiovisual.

Mientras su nuevo juguete nacía, La Ser perdía el primer puesto de las emisoras escuchadas. Un fracaso de menor medida, pero más sorprendente que el de Radio el Pais. Antena 3 a finales de los 80, conseguía quitarle el liderato histórico de la audiencia. Y la derrota le llevó, como no, a comprar a su contrincante. Antena 3, propiedad del Grupo Godó, vendía todas las emisoras a PRISA que se hacía con la práctica totalidad de emisoras existentes en ese momento.

Esta compra es todavía criticada por los defensores del libre comercio, ya que entienden que se creaba una situación de monopolio, olvidando que en una compra solo deben intervenir el comprador y el vendedor y siempre es legítima si no hay coacción por ninguna de las partes.

Opiniones al margen, la compra de su competidor multiplico los ingresos de publicidad de PRISA. Esto unido al gran éxito de ventas de el País, hacía que el grupo pudiese asumir las pérdidas iniciales que estaba generando el canal televisivo. El Grupo crecía al mismo tiempo que su influencia en los ámbitos de poder se hacía más patente.

Así, justo cuando el traspaso de poderes entre el último Gobierno de González, íntimo amigo de Polanco, y Aznar, íntimo enemigo de Jesús, SOGECABLE era adjudicada con la licencia para emitir la Televisión vía satélite. Pero poco duro el monopolio. Aznar asustado del poder que estaba adquiriendo PRISA, decide a dedo que Telefónica compita de tu a tu con su enemigo.

Así, nacía Vía Digital, con la clara intención de ser el contrapunto al grupo de Polanco. También se hacía con Onda Cero, y tenía acciones de El Mundo. La pelea era entre iguales. Pero acabo como siempre. PRISA jugó bien sus cartas y en el 2001, después del escándalo de Villalonga y su dimisión del cargo de Telefónica, absorbía a su oponente, volviendo al monopolio de la televisión por satélite.

Esto dura hasta nuestros días. Por el camino, quedó su lucha por el fútbol con Antonio Asensio, el golpe que supuso la pérdida del fútbol inglés a finales de los 90 (los compró Vía Digital) y el nacimiento de Cuatro, el verdadero EJE del problema, y que sin su “fracaso” no se puede entender la postura que adopta PRISA.

Polanco en su interior contaba con que Cuatro creciese a partir de la emisión del fútbol en abierto. Pensaba compartir el partido del sábado con las televisiones autonómicas, y seguir dando el partido del domingo en codificado, como viene haciendo desde el año 91. Pero no fue así.
Cuatro pierde dinero, La Sexta se hace con su sueño del fútbol en abierto. Además MEDIAPRO decide relanzar a la Sexta adquiriendo una serie de productos interesantes (el Mundial de Automovilismo) para cedérselos y plantea arrancarle la posición dominante en cuando al PPV (no es monopolio como dicen algunos, ONO, IMAGENIO y otras ofrecen también el fútbol en PPV).

PRISA deja de ser un bloque. Su competencia no es vista de entrada como un rival a eliminar, ya que muchos ex Capitanes Generales del grupo están en la otra trinchera (Ferreras) y otros habían sido buenos compañeros de viaje(Roures). Pero el rival conoce bien al enemigo. Supo ver por donde venían y ha respondido de un modo que no se esperaba nadie.

Y quien es MEDIAPRO? Próximamente se lo explicaremos, esperando no haber aburrido demasiado. Es un tema farragoso, pero para entender bien en el punto donde estamos, es necesario conocer a las partes.

No sabéis como nos aburre no hablar de fútbol, pero lo consideramos necesario.

The Digital Garden

66 Comments:

At 4/10/07, 23:10, Blogger Cobi said...

Buen análisis aunque partidista bajo mi punto de vista. El redactado deja ver una postura más cercana a la Sexta que a Cuatro.
No obstante nadie sabe pq unos actuan así sabiendo que el año que viene pueden quedarse sin nada. Algo esconden los herederos de Polanco. (dicen que entrará un grupo muy importante extranjero..)
Ya veremos que pasa pero es digno de FFN

Cambiando de tema... Alguien está viendo el linchamieno al que está sometido el pobre Oleguer por llegar tarde y saltarse el código "Super estricto" al subirse d ecopiloto en un coche de rally?

 
At 4/10/07, 23:10, Anonymous Anónimo said...

Alguien le interesa...o hemos escrito un rolloza?
Vaya palo al Zaragoza

 
At 4/10/07, 23:21, Anonymous Anónimo said...

Buen post. Para nada farragoso, está muy bien.

Creo que hay algo que no sabemos y que es la pieza que encaja el puzle, porque no es normal todo lo que está perdiendo Sogecable.

Por cierto yo ya estoy hasta las narices de que la sexta anuncie futbol en abierto frescamente a bombo y platillo y luego llegue la hora del partido y no lo emitan, señores esto tiene un nombre... y es fraude.

 
At 4/10/07, 23:24, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO

@ rip
acabo de leer toda la historia del portero chileno, con entrevista y todo. gracias por contarla!

Pues mira que no me suena de nada todo lo sucedido... aunque a partir de hoy el portero chileno pasa a ser mi ídolo, vaya crack, seguro que era simpatizante del maligno.


Y la historia de la saeta, tb es digna de contar, si señor.

 
At 4/10/07, 23:43, Blogger Sefi_Dios said...

Me ha gustado mucho el post, y a mi por lo menos, es algo que me interesa. Yo la verdad que, por los datos que tengo, me posicion mas con el grupo PRISA que con MEDIAPRO. Además, me da un asco tremendo ver como La Sexta se erige como adalid del futbol en abierto cuando ésto, casi con total probabilidad, solo durara un año, a lo sumo dos, pues cuando MEDIAPRO tenga el control total sobre la mayoria de equipos de primera y segunda división (que no se si es para 2008 o 2009) volveremos a la situación actual, pero cambiando de dueño.

Espero con impaciencia el segundo post, ya que la verdad, desconozco mucho acerca de MEDIAPRO y aun me pregunto como esta compañía ha podido soltar semejante pasta para comprar todo lo que ha comprado.

Por cierto, eso de que Jesus de Polanco es el unico que sale en Forbes... ¿Donde queda Amancio Ortega (fundador de Zara), que es, a 2007, la 8 fortuna del mundo según Forbes?

 
At 4/10/07, 23:47, Anonymous Anónimo said...

bona nit
franco no tiene nada que ver con el PAIS de donde sacan todas estas
invenciones , veo mucho del PP en
este blogg , el pais es un gran periodico el mejor de España , no entiendo esta critica despiadada a
un grupo tan importante , ¿es que
sois del Mundo o que ? , viva el
PAIS y el PSOE abajo la derecha del
PP .

 
At 4/10/07, 23:49, Blogger Miguel Ángel said...

Dejando a un lado el lapsus Amancio Ortega, como ya anuncia Sephirot, me parece un post estupendo, como primera parte de tres, me imagino (dos presentaciones y un análisis veo llegar).

Me uno como sabéis al club de los escamados. No me explico ni la postura de PRISA perdiendo todo lo perdible (un 5'5% en bolsa es un disparate) ni la de MEDIAPRO pagando lo que paga.
Supngo que lo rentabilizarán por otro lado, porque por pinchazos puros y duros es imposible, está claro.


@TDG
Del monopolio sobre el fútbol... No se trata del PPV, sino del hecho diferencial de C+, un partido en exclusiva y la Champions. Eso es lo que hace que te abones, no el PPV, que como bien decís es explotado por varias empresas.

Y por supuesto, espero una presentación de MEDIAPRO a la par que ésta. Ni unos ni otros son adalides ni de la calidad, ni del deporte, ni del espectador, ni gaitas... son dos monstruos mediáticos (uno real y otro en ciernes) peleándose por algo que desconocemos en el fondo.

 
At 4/10/07, 23:53, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Lo de Oleguer no tiene nombre... un día va a estornudar y lo van a acusar de propagar la gripe aviar... catalana, claro. Al tiempo.
Consiguen que me caiga bien un tío gris cuya ideología no comparto. Prohibiría las banderas, oye.

Por cierto, te lo dedico, hombre. A la cárcel con él:
"COLISIONÓ CON UNA MOTORISTA AL SALIR DEL GARAJE
Etoo sufre un leve accidente con su coche
AVANCE. Samuel Etoo sufrió un leve accidente con su coche. Al salir del garaje, el camerunés colisionó con una motorista, que se llevó la peor parte. Todo indica que Etoo no sufrió ninguna herida y que la mujer podría tener fracturada la clavícula."

 
At 5/10/07, 0:07, Blogger Sefi_Dios said...

@Navarro Crack

Creo que deberiamos dejar de lado la política, aunque comprendo que en este tema es algo difícil, pues seguro que en lo que está pasando también tiene que ver la política, pero mejor dejarla a un lado (y te lo digo como simpatizante y votante del PSOE que soy).

Como dicen muchos, hay algo que tenemos que desconocer... No es normal que PRISA pierda tanto y MEDIAPRO (que no se si será verdad, pero para mi y otra mucha gente es una empresa nacida de la nada) se haga con tantos derechos jugosisimos como el futbol, la f1 o el mundial de basket. Aqui hay algo que no cuadra, y como ya lei una vez, tanto aquí como en mundoplus.tv puede que Timofonica (eso si es monopolio y lo demás son tonterias) esté metida en el ajo.

 
At 5/10/07, 0:15, Anonymous Anónimo said...

yo lo siento, pero a mi el tema este de las televisiones me aburre demasiado. mañana si tengo ganas ya leere el post

 
At 5/10/07, 0:17, Blogger Cobi said...

@Pi
le hicieron la prueba del alcohol y las drogas?? Pq a él no y al resto de los mortales si?
O quizás quería toda la carretera para él solito...

Saludosss

 
At 5/10/07, 0:19, Blogger ava_adore said...

@ navarro crack dijo..
"veo mucho del PP en
este blogg"

ah sí? como por ejemplo?

 
At 5/10/07, 8:47, Anonymous Anónimo said...

Si no lo habeis hecho ya leer a Perarnau en el Sport. Palo a todos los palmeros de Ronaldinho, (estaría bien ver las caras de Nolla, la Cubero, si leen el artículo) y palo a si mismo por decir que Deco era irrecuperable (pocos periodistas reconocen el error)

 
At 5/10/07, 9:00, Anonymous Anónimo said...

Antes que nada decir que las discusiones políticas no deben ser eje de este foro, creo yo. Pero el lema del blog, demagogia a raudales, nos lleva a extremos que no debemos frecuentar. Intentaré no caer en esas discusiones.

El tema Oleguer.
Oleguer, junto con Thuram, es el jugador que mejor me cae... por su personalidad y su coherencia personal, alguien que no se limita a patear una pelota, jugar a PES ó al FIFA de turno, responder con tópicos al uso rehuyendo temas y lucir palmito, coches y azafatas, tienen mucho más respeto por mi parte (independietemente de la ideología). No estoy hablando de capacida futbolera, donde evidentemente tengo otras preferencias.

Pero lo de ayer es una niñada. No debería haberlo hecho, no ya llegar tarde, sino meterse en un coche de rallies para 'jugar' un tramo. Cuando firmas en infantil un pseudocontrato, y no hablo solo de futbol, tienes un articulado donde no puedes hacer determinadas cosas y deportes con riesgo... y no es leyenda urbana, os lo puedo asegurar. El esqui, la escalada, las motos, las carreras de bicis, todo esto te queda prohibido.

Oleguer no debería haber ido, y más en plena competición. Si es cierto que el club hace unos días se los llevó al circuito con el respaldo de una marca (yo me sorprendí al verlos rodando en bólidos de no muy alta cilindrada). Pero esto no debe ser excusa para su desliz.

Además me sorprende por ser quien es. El, mejor que nadie, sabe que su estancia en el equipo es fruto de su entrega, entrenamiento, responsabilidad y cumplimiento profesional, más que a su excelencia técnica... me sorprende este acto de 'divismo' en plena temporada.

En fin...

BUen post del tema, después hago otro tocho con algunas cosas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/10/07, 9:13, Anonymous Anónimo said...

Sephiroth
Cuando me he levantado está mañana, lo primero que he pensado es en Amancio...Es un error. Lo rectifico cuando pueda
Navarro
Quien esto escribe...TIENE CARNÉ DEL PSOE. No hemos dicho anda de que el PAIS tenga que ver co franco. Solo que esperaron a que muriese el Generalísimo para sacarlo. También es un hecho que Polanco hizo fortuna con el régimen. Nos gustará más o menos, pero es la realidad.
Sobre Mediapro debemos buscar aún más información.
Otra para Navarro
No hayque politizar el deporte, en este tema de la guerra de las televisiones es algo necesario. Yo, hombre de izquierdas, no m egusta nada la superioridad que toma segun que gente de Izquierda respecto a al derecha. Si presumimos de tolerantes, hay que serlo siempre, no solo con quienes nos interesa.
Jaume
PLAS PLAS PLAS con lo de Oleguer. Más razón que un santo

 
At 5/10/07, 9:17, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Sobre le tema Oleguer, dejando de lado si debería o no hacer lo que hizo (está claro que no), ¿crees que tendría tanta repercusión en los medios no catalanes si fuese, por ejemplo, Silvinho?

Al final, termino siempre defendiendo a un tío que es futbolísticamente muy honrado, justo de calidad pero que es que es consciente de su papel como apagafuegos callado y que tiene que oír y leer auténticas barbaridades a diario.
Insisto, ni me acerco a su ideología, pero lo someten a una caza de brujas acojonante. Lo que se montó con el artículo sobre la justicia fue de escándalo.

 
At 5/10/07, 9:52, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

En el 'linchamiento mediático' estoy plenamente deacuerdo contigo.

Su ideología y su 'autenticidad' le conlleva ser objetivo de muchas cosas y abanderado de otras. Todo esto sin quererlo él de manera explícita.

Pero creo que él lo tiene más que asumido y relativiza mucho todo lo que se dice y escribe de él. Su formación académica y personal es muy superior a aquellos que desean provocarle (Salva, el más cercano en el tiempo) y, sencillamente, pasa de remover ciertas cosas.

Esto no quita para que, yo, crea que no actuó bien ayer. Evidentemente Sylvinho hubiera montado menor revuelo. Pero también es cierto que hay otros que las han hecho más gordas y los periodistas (los primeros) se las han comido con patatas. Oleguer metió la pata, y no creo que se repita en él (cosa por la que no pondría la mano en el fuego en otros jugadores).

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/10/07, 10:04, Anonymous Anónimo said...

Ya estamos con los intereses del marketing:

En Nike consideran que el Barcelona no está haciendo lo que debería para proteger a su estrella del acoso de los medios de comunicación, que ya se atreven a poner negro sobre blanco las salidas nocturnas del futbolista, algo que no había pasado en las tres temporadas anteriores en las que el brasileño contaba con la protección de una Junta Directiva que negaba y desmontaba cualquier crítica a la estrella. Ahora, en vez de negarlas, las promueven.

No hay que olvidar que Nike es el principal patrocinador del Barcelona después de que la asamblea de compromisarios del club diera un permiso especial a la junta de Laporta para negociar con dicha empresa un contrato de patrocinio por los próximos diez años cuando los estatutos del club marcan que la duración máxima de los acuerdos comerciales de una junta directiva no pueden sobrepasar los cinco años. No obstante, la cantidad del contrato era tal (300 millones de euros más incentivos hasta el año 2018), que la asamblea de compromisarios aceptó la particularidad estatutaria convirtiendo a Nike en algo más que un simple 'partner' del club blaugrana.

Por tanto, parece lógico que los americanos, después de soltar tanta pasta estén molestos con un club que, según su punto de vista, está devaluando su producto estrella (Ronaldinho). En el Barça no tienen más remedio que poner buena cara cuando desde Oregon les dan indicaciones sobre marketing.

Sacado de El Confidencial de hoy.

Que vengan los de Nike a entrenar al susodicho y que le canten las 40 al implicado. Los ejecutivos deberían ver más partidos, los anteriores y los de ahora, para ver quien devalúa a quien.

Es mi opinión, res mes (me voy a estar un rato callado que parezco un monologista).

Pues eso.

 
At 5/10/07, 10:31, Blogger Ivan said...

Os confesaré dos datos que quizá me conviertan en friki: el primero, hace semanas que no miro las portadas de la prensa deportiva en los kioskos. Con los blogs ya me basta.

El segundo: desde que convivo con mi pareja, ya llevamos cinco años, no hay tele en casa.

O sea que me he perdido el revuelo mediático con Oleguer "ideología inaceptable a exterminar" Pressas, pero gracias a Jaume ya me he enterado de todo.

Espero que Rikjaard, discretamente, le dé el toque que se merece.

Saludos.

 
At 5/10/07, 10:39, Blogger Capità Enciam said...

bueno, interesante post el de los medios, esperando al de Mediapro, quiero más.

Desconocía esa alianza franquista de Los Polanco, saga que podría ser motivo de un serial televisivo, lo que se demuestra que toda grande fortuna tiene las manos manchadas de sangre.

Sobre Oléhguer Presas, escandaloso que estuviera en un coche de rally en plena competición, lo nunca visto en un futbolista a tres días de un partido oficial.Ahora de hay a la exageración un paso.

 
At 5/10/07, 10:59, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas chicos,

Desaparezco un tiempo, y a la que vuelvo me encuentro con este pedazo de blog a la altura de los grandes.

Muy buenos posts

Calidamente

 
At 5/10/07, 11:14, Anonymous Anónimo said...

bon dia
@ daniel arias , ava - adore
lo siento no era mi intención ,
lo de decir lo del PP , pero es que
me cuesta creer que el PAIS tenga
pasado franquista , pero bueno si
lo poneis es que algo sabeís , por
lo cual no soy quien para juzgar a
nadie que para eso están los jueces
y bueno esto es un blogg de futbol
y no de politica.
@ todos
el domingo el partido del barça en
que TV lo dan , o es que habrá que
eschucharlo por la radio

Se me paso anoche , me da mucha
pena que haya fallecido Carlos
Llamas un gran periodista que hacia muy bien su trabajo , que
descanse en paz.

 
At 5/10/07, 11:35, Blogger bornna said...

El post no es nada tocho, se lee fácil, que siga la saga con el de Mediapro.

Oleguer ayer se equivoca relativamente. Es decir, su error hubiera sido mucho más grave sino hubiera habido el precedente del Circuit hace unos días. Además, el hombre tuvo que sufrir el desastre de infraestructuras entre Tarragona y Barcelona: accidente de camiones en el autopista, colapso total y llegada con retraso al entrenamiento. Pero la prensa ayer estaba aburrida y la tomaron con él. Frank y Txiki, por lo que parece, le dieron el toque ayer.

Tema Nike: que le pongfan un detective a Ronaldinho y, si tienen alguna queja, que le rebajen el sueldo.

 
At 5/10/07, 11:39, Blogger Cobi said...

Buenas
Perarnau rconoce que se equivocó con Deco.
Pero si él fue uno de los principales artífices con su intoxicación del DecoSistema. No vale ahora ir para atràs hay que ser un poco más responsable cuando te escucha-lee-sigue tanta gente

@Jaume
Lo de Nike no me lo creo. Como pueden presionar?? El Barça tb puede presionar con amenazar que se va a Adiddas.

tema Oleguer
Tampoco pasa nada. Luis Enrique iba en bici, Busi en Moto

 
At 5/10/07, 12:13, Blogger Ig. said...

El surgimiento de PRISA lo cuenta bastante bien (aunque no sea imparcial) García, bastante entrevistado ultimamente, creo que por entonces ya estaba en la Cope.

Oleguer, un jugador por debajo de la media de calidad del Barça, para mi mas que apagar fuegos, los enciende en el campo y fuera de el. Un jugador que se aprovecha del tiron del club para divulgar sus ideas politicas. Un parasito. Tan solo mantenido porque si alguien es mas nacionalista que él, es Laporta.

 
At 5/10/07, 12:43, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Tío, pero ¿qué quieres que haga Martí? Si dice una cosa, fomentándola si quieres y no se cumple:
- ¿Se mantiene en sus trece?
- ¿Reconoce el error públicamente en dos artículos seguidos?
- ¿Se suicida?

¿Tiene más opciones? Está reconociendo un error y alegrándose porque Deco se haya recuperado. Otro en su lugar seguiría negando la mayor, diciendo que está acabado, que fuma, que sale, que lleva cuernos y rabo y más malo que un dolor...

 
At 5/10/07, 12:46, Blogger Cobi said...

@ig
no vamos a entrar en plítica pero será un jugador mediocre y piromano según tu. Pero ahí está... es mejor jugador de lo que quieres ver.
Y de parásito nada de nada. Di que tiene personalidad propia y exijo un poco de respeto y no insultar.
Si todos fueramos la mitad de comprometidos que Oleguer, la cosa iría mucho mejor.
Gracias

 
At 5/10/07, 12:49, Blogger Cobi said...

@pi
si mañana juega mal, que hará? Una rectificación de la rectificación?
Está muy bien disculparse y tal, es lo que tendría que pasar en el periodismo...
Pero quizás la proxima vez tendrá que enfocar la crítica de manera más imparcial.

 
At 5/10/07, 12:53, Blogger ava_adore said...

Para empezar he de decir que no me gusta nada mezclar el fútbol con la política, es más me repele cuando se hace, cuando se utiliza un megáfono tan grande para esparcir propaganda política. Sea por parte de quien sea. Y en el blog nunca se ha hecho.

Tema Nike
Como ya se ha dicho, la mejor presión sería que viesen el último año de ronaldinho, su forma física

@ cobi
Perarnau reconoce que se equivocó con deco, al afirmar “que ya no era aprovechable para el fcb”. Ahí se equivocó, y eso nada tiene que ver con que fuese uno de los culpables de la dejadez del equipo, y su dejadez propia en el último año y pico. Eso es un hecho, ahora se va recuperando, ok, pero no borra lo que pasó.

@ ivan
Mis respetos, tiene mérito no tener tv en casa…

@ calidamente
Bienvenido de nuevo!

 
At 5/10/07, 13:00, Blogger Unknown said...

Tema 'Guerra de las televisiones':

Según lo que he leído y escuchado en varios sitio el fútbol en abierto no da dinero pero si que consigue nuevos espectadores para la cadena. En cuanto al PPV resulta que en España no hay el suficiente número de abonados para que les sea rentable.

Por otro lado a los clubs les interesa esta guerra aunque ahora mismo están perdiendo dinero de los pinchazos del PPV. Parece ser que les interesa todo este embrollo porque muchos (excepto los grandes) están deseando renegociar sus contratos televisivos ya que el mercado se ha inflacionado.

Tema Oleguer:

Totalmente de acuerdo con Jaume.

Tema Ronaldinho/Nike:

No creo que Nike tenga mucho poder en el Barcelona, donde solo hay uno de los cracks con contrato con Nike (los demás Puma, Reebok, Adidas, Umbro). En el Madrid de Florentino por ejemplo los jugadores tenían que ser Adidas preferentemente (Zidane, Beckham, Raul, Owen), lo que parecía un poco raro la verdad.

 
At 5/10/07, 13:03, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Coincido con lo de Oleguer.
Nunca será un megacrack, pero siempre es fiable (sólo le recuerdo un partido nefasto, el del Madrid del año pasado).

@ Ig
Oleguer no enciende nada en el campo. Otra cosa es que el público de según donde confunda 'churras con merinas' y le den la vuelta. Al director de Nutrexpa (por decir algo) no se le grita por su ideología ó por si sale con rubias ó morenas... se le evalúa por su rendimiento. Y el de Oleguer es más que correcto, además es un low-cost total y hiperprofresional (de ahí mi estupor por lo de ayer).
Parásito, en su momento, fué Dani Garcia Lara y otros tantos de los que nunca más se supo y, además, escaso currículo personal se puede aportar.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/10/07, 13:11, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Si juega mal mañana, tendrá que decir que juega mal... pero no le leerás que Deco no ha cambiado.
Creo que Perarnau es un tío coherente, con el que se podrá discrepar o no, pero que sigue una línea bien clara.

Tú le pedías a comienzo de temporada que no fuese tan blando, tan genérico y que pusiese nombre y apellidos.
Pues en el artículo de hoy los da. Habla de un futbolista intocable para la mayoría talibán, esté como esté y tenga la influencia que tenga en el equipo, como es Ronnie. Deja claro que sin él (en su estado actual, ojo) se juega mejor.
Y también reconoce un error de juicio suyo, de bulto, reconociendo la valía y el peso que Deco tiene (en su estado actual también, ojo) en este equipo.

Yo no le pido más. A veces estaré o no de acuerdo con él, se seguirá equicando como todos, pero me parece uno de los más íntegros de esta prensa deportiva que tenemos.


Sobre Oleguer, estoy de acuerdo. Cada vez que sale cumple su función, calladito y sin estridencias. ¿Ya no nos acordamos de la primera liga Rikjaard? Puyol-Oleguer y Márquez por delante.

 
At 5/10/07, 13:33, Blogger ava_adore said...

@ jaume
por poner otro ejemplo, recuerda la final de la champions.

El director de nutrexpa no se pone a lanzar proclamas políticas aprovechando la posición en la que actualmente está.

Estamos hablando de fútbol, me importa bien poco las ideas políticas que tengan unos o otros, o si tienen tres carreras y un máster del universo, cosa que será mejor para su desarrollo personal, pero que a mi directamente no me interesa. yo lo que quiero es que rindan en el campo. Como añadido, tb les agradecería que no me intentasen comer la cabeza, ni utilizasen el escudo que llevan para hacer propaganda, y eso, oleguer lo ha hecho.

 
At 5/10/07, 14:13, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

En la final de la Champions, Henry se 'merendó' a Marquez, Puyol y Oleguer, no sólo a Oleguer. Y el problema venía (como el día del Sttutgard y otros) por el desequilibrio descomunal en el centro del campo, donde los interiores llegaban 'limpios' al defensa y, además, en carrera. Cosa que volverá a suceder este domingo a menos que varien las cosas en el mediocampo (que el martes aguantó porque Deco está como está, que si no es por esas, el lateral de su banda hubiera hecho otra escabechina). Así que no todo siempre es culpa de Oleguer.

Del segundo aspecto no voy a discutir más, no es el sitio adecuado aqui. Opino de manera muy diferente y veo casos más flagrantes de los que nadie dice nada...

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/10/07, 14:21, Anonymous Anónimo said...

Ten Cate se va al Chelsea.

Tras su nuevo fracaso en competición europea, Ten Cate ha decidido dejar el Ajax para irse al Chelsea
Ten Cate se va al Chelsea. Lo que aún no está claro es cuál será su función, si la de primer entrenador o la de ayudante del actual técnico, el israelí Avram Grant. Así lo afirman tanto la agencia oficial de noticias holandesa como la televisión pública NOS, quien incluso habla ya de un contrato firmado. También algunas fuentes publican declaraciones del representante del ex técnico del FC Barcelona confirmando su marcha al club inglés.

La eliminación ayer en la Copa de la UEFA ha dejado a Ten Cate en una posición difícil en el Ajax, donde tiene contrato hasta el final de esta temporada, por lo que el Chelsea deberá negociar con el Ajax. A pesar de su fracaso 'europeo', en Holanda se le sigue considerando a Ten Cate como "el cerebro táctico" del Barcelona de Frank Rijkaard.

En Holanda ya le buscan sustituto a Ten Cate en el Ajax y se habla de sus ayudantes actuales, Hennie Spijkerman y Alfons Groenendijk, del ex jugador del Barça, Frank de Boer, el seleccionador holandés Marco van Basten o el ayudante de éste, John van't Schip.

 
At 5/10/07, 14:28, Blogger Jordi said...

A mi el tema Oleguer me sulfura un poco. ¿Cuando ha hecho proselitismo? ¿Cuando ha pedido el voto para una determinada opción política? ¿Cuándo ha llamado a la revolución? Lo que ha hecho es LEGÍTIMAMENTE expresar su opinión política, cómo puede hacer cualquier ciudadano. Parecido a lo que hace Thuram, y no he visto a nadie linchar a Thuram. A Oleguer se le ridiculiza y se le minusvalora por sus creencias políticas. Pero, se le interpreta tendenciosamente, por ejemplo cuando el famoso escrito de 'apoyo' a De Chaos. Cuánta gente no ha insultado y criminalizado a Oleguer diciendo que apoya a De Chaos y a ETA? Cuánta de esta gente se ha leído el escrito? Supongo que nadie, porqué por lo menos yo no encontré ninguna frase de apoyo, ni por pequeña que fuese, ni a De Chaos ni a ETA. Pero es igual, calumnia que algo queda, y en nuestra sociedad donde nos dejamos influir demasiado por los creadores de opinión y dónde no nos molestamos en contrastar lo que nos dicen, pues a Oleguer se le ha lanzado a los leones.

Yo me río muchísimo cuando se dice que está en el Barça por sus ideas políticas. Claro, me imagino a Laporta pidiendo a Frank que ponga de lateral derecho titular LA TEMPORADA DEL DOBLETE a Oleguer, que Frank trague, y encima que HAGAMOS EL DOBLETE con un paquete en el lateral derecho. Por favor!!!

Habiendo dicho esto, considero impresentable y digna de sanción (si es que casos parecidos en el Barça hubiesen sido sancionados) su actitud en el rally de ayer. Nivel futbolístico de Oleguer? En mi opinión suficiente para jugar en primera y ser entre la 6-7 opción en defensa del Barça.

 
At 5/10/07, 14:52, Anonymous Anónimo said...

Joder...menudo nivelazo...y yo reunido más de 3 horas, leyendo lo que dejebáis pero sin poder escribir...Por partes.
Navarro
Que el poder económico de Polanco subió a raiz del acuerdo que alcanzo con el régimen franquista está más que publicado. También te informo que Juan Luis Cebrias fue el director de TVE en la época de Franco. Él dice que de algo se había de comer...Claro y te pones para eso en frente del aparato mediático del régimen en vez de ser paleta, que también comían( eso sí, menos bien) Tienes los datos por cualquier sitio de la red. Ya colgare las fuentes de donde hemos sacado la información, fallo nuestro.
Tema NIKE
No será que alguien que se llama Sandro tiene algo que ver? Me pregunto...porque que yo sepa el Barça se ha comportado muy bien con Ronnie...Además si el tema está cerrado según los talibanes del Mundo Vomitivo
(Sigo en otro comment)

 
At 5/10/07, 14:57, Anonymous Anónimo said...

Cobi
A ver...no veo en que actua irresponsablemente Marti. En dar una opinión y que luego está se vea que es erronea? Donde está la gravedad. Lo grave sería si lo que comento en el DECOSISTEMA estaba mal. Allí si que debería ser más responsable. Pero hasta el momento eso no se ha demostrado que sea falso po rNADIE, ni siquiera por su AMIGO Aguilar.
Además...tu aún no has reconocido que el año pasado jugo NEFASTO. Siendo de los pocos que conozco que no lo reconoce, no estaría de más en decirlo...
Jaume
Estoy con AVA, pero con unmatiz. Oleguer nunca ha dicho nada utilizando el nombre del Barça, ni en una sala de prensa del Barça. Si mañana Oleguer dice en rueda de prensa en el Cam Nou que quiere la independencia de Catalunya, le dará muchísimos palos. Si lo dice en Sabadell en una conferencia en l aUniversidad...literalmente me dará igual.
Y sobre su nivel futbolístico, me oarece un jugador INDISPENSABLE para ocupar la plaza de suplente en un club com oel Barça, ya que cuando sale casi siempre cumple con l oque se le ordena. No es Abidal, pero tampoco es Raul Bravo.

 
At 5/10/07, 15:12, Blogger ava_adore said...

Actualizo el:
MOTM champions j.2 (15 votos):

ABIDAL 26
Valdés 25
Deco 18
Henry 11
Iniesta 5
Ronie y Puyol 2
Messi 1

Es la más igualada de la temporada

 
At 5/10/07, 16:05, Anonymous Anónimo said...

Al respecto del comentario del dia

Como bien decís la fortuna de Polanco empezó en la época franquista con el tema Santillana. Luego derivó con compras y refundaciones en el grupo Prisa, cuyo banderín fué El Pais, diario de cabecera en la reforma, como el Diario 16 (Diar16 en un juego de impresión) que formaron el nucleo duro de la transición, junto con El Mundo. Luego las derivas se fueron acentuando y ahora son enemigos enfrentados en trincheras muy opuestas.

La creación de Via Digital fué un pucherazo en toda la regla para laminar el negocio de CSD (D+ ahora). Revolucionó el mundo de los derechos pagando fortunas inasumibles con el único objetivo de quitarle contenidos al monstruo polanquista. Estó llevó a la anterior guerra de derechos, donde se les dispararon los costes y tuvieron que tragar para tener público.
Una vez fagocitada Via Digital por las deudas y el mercado, llegó D+ como salvador, con el único objetivo de limpiar los clientes de precio reducido y acaparar contenidos ante un previsible cambio de escenario... la nueva revisión de contratos, claramente a la baja. En estas Telefónica había 'descubierto' Imagenio y estaba harta de soportar pérdidas con tecnología de satélite, le importaba poco lo que ocurriera a VD. Pero en el momento de la negociación de contratos, aparece Mediapro, como de la nada (no es así en realidad) y puja a la alza. La estrategia de ahorro en derechos de D+ se hunde, empieza a perder al no querer competir en precios. No salen los números, dejan de comprar contenidos y fuerzan a su aparato político (de gran influencia en Ferraz) para cambiar las condiciones de concesión del antiguo c+ analógico y convertirse en una cadena más, con importantes dosis de publicidad para compensar pérdidas.
El gobierno traga, en vez de licitar otra vez la concesión, sea en abierto, sea de pago, concede el cambio y nace Cuatro como segunda ó tercera ventana de D+ y, en ella, centra su estrategia mediática el grupo Prisa, olvidando a D+, dejandose escapar contenidos deportivos, retrasando estrenos cinematográficos y manteniendo contratos preferentes con las majors USA para poder disponer de series americanas (altos índices de audiencia) en su cadena 'tradicional', actuando como subsidiaria de contenidos.

D+ queda buscando el 'punto muerto', necesita más clientes, pero puede ofrecer menos contenido. Empieza a llenar canales de otro tipo de productos, muy baratos en su compra y que le acerca a personas que no encuentran fácil acomodo en la cadenas generalistas. Aparecen unas cuantas magrebíes, empiezan a asomar emisoras latinas, ahora llegan las rumanas. Ninguno de estos canales interesan al cliente histórico, pero compensan bajas de estos clientes con llegadas de otros... y el coste global de las emisiones es inferior. Se pierden compromisos a largo plazo, no hay deudas importantes, estamos a un paso de decisión importante.

O recargan su oferta ó se pulen el negocio, quedándose los contratos con los proveedores de contenidos en exclusiva para el pais.

A Telefónica solo le falta el futbol (y otros deportes) en su oferta... esos los está pillando Mediapro. El resto, contratos con cadenas USA, tema Disney, Documentales, los tiene ya disponibles (como ONO) y necesitan cerrar la oferta.
Las taquillas en cuanto a cine son ruinosas, desconozco el número de pinchazos de películas pero el aporte al negocio es irrisorio.
Todo se basa en el deporte y un canal que emita con escasa publicidad y no 'corte' la emisión de series y películas... el resto es superfluo.

Me gustará conocer los datos de Mediapro, hay bastantes gatos encerrados.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/10/07, 16:15, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Mediapro es un adolescente(nacio en el 94) con lo que hay poca historia escrita y hay que rascar mucho, con riesgo a equivocarse.
Lo que explicas es bien cierto, pero yo creo que Polanco soñaba con quedarse con el fútbol en abierto, pero no ha podido, porque Zapatero debía muchos favores a la sexta(Ferras le hizo mucho trabajo en el 11M, Roures y Globomedia con el tema Prestige)Así que no pudo ser, y toda la estrategia a la merda. Pero ya daremos más datos, si podemos

 
At 5/10/07, 16:55, Blogger ava_adore said...

@ jaume
en la final de la champions no me refería a henry, más bien al sueco que vendía calzoncillos. O el fallo que tuvo en el gol de campbell.
Pero vaya que no vamos a discutir ahora sobre eso.

Yo tb opino que hay casos más flagrantes que el de oleguer, pero ahora estábamos hablando de oleguer, no de otros casos.

@ daniel
No estoy de acuerdo.para mi no hace falta que tenga el escudo en el pecho para que represente al club. Si hace algo en una universidad, y rodeado de okupas, sin nada del barça, para mi seguiría representando indirectamente al club. La gente que está dentro del barça puntualmente debería cuidarse de utilizar los focos para sus intereses, sean jugadores o directivos. De lo contrario, se convertiría el club en instrumento para propaganda de quien esté puntualmente en él. No solo hablo de oleguer.
El FCB representa a muchos pensamientos y opiniones distintos. No me parece bien que quien esté en el club lo utilice para el suyo propio.

 
At 5/10/07, 17:02, Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdto con tarragona sobre lo de Oleguer.

Suena rídiculo, pero Oleguer le da rabia a mucha gente tan solo por su aspecto. Se acerca demasiado a la imagen de okupa de perro y flauta para ser futbolista. El tipo con esas pintas es estigmatizado a saco. Y en un futbolista es algo raro, raro, raro. Si llevase unas gafitas modernikis como las de Thuram y el pelo corto seguro que sería diferente. Y sobre el tema de Juana Chaos, el solo comentó que el Estado de Derecho no era imparcial en este caso ni en muchos otros, sino que las decisiones jurídicas dependen de las políticas en muchas ocasiones. Pero el imperio de paletos con salva a la cabeza no lo entendió.

Eso si, con lo del coche de rally la ha cagado.

 
At 5/10/07, 17:06, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Por muy personaje público que seas dentro de un club de fútbol no tienes porque renunciar a tus derechos de reunión, expresión, etc. Dicho de otra formas, nadie le puede obligar a Oleguer ni a nadie a ser apolítico por el hecho de que su club represente varias sensibilidades. De hecho, todas esa sensibilidades tienen el mismo derecho de manifestarse publicamente.

 
At 5/10/07, 17:18, Anonymous Anónimo said...

Sergio
Pero todas? Incluso las de Salva? Yo si creo que se puede decir lo que se quiera, siempre que estes claramente fuera del ámbito del club.
Todos
PELOS DE PUNTA
lo que uno encuentra sobre MEDIAPRO pelos d epunta, costará hacerlo leíble, pero UF...

 
At 5/10/07, 17:33, Blogger Enric Porta said...

sensacional post! necesitaba informacion acerca de esta guerra de TV porque mucho se dice que hay un problema pero nadie nos explica la causa que ha llevado a que nos quedemos sin futbol o con unos partidos en abierto de segunda division.

a navarro

nose donde ves tanta gente del PP en este blog... mas bien diria que mas de la mitad sois del PSOE. Y el post lo veo más bien partidista hacia el PSOE en algunas opiniones dentro del post.

en lo de que El País es el mejor diario de españa lo veo muy subjetivo... es como el Periódico, apoya al PSOE en lo que haga falta, tiene cogido a Zapatero por donde quiere y se demostró hace unas semanas cuando en su editorial criticó a la ministra Chacón por su pésimo plan de habitajes, que ya existía desde el 2003 por el anterior ministro y ofreciendo menos dinero a los jóvenes que en 2003. Lo hizo porque el grupo PRISA no veía que ZP les ayudase en la guerra de las TV cuando ellos siempre han hecho de este panfleto el NO-DO del socialismo. A la semana siguiente la Sexta se queda sin emitir el Madrid-Betis y lo dan por PPV. En este tema es obligatoria la politica.

dewww!

 
At 5/10/07, 17:50, Anonymous Anónimo said...

pORTA
plasplasplas
Solo no estoy de acuerdo en que el Periódico es igual que el Pais. Solo por formato, ya el País le da mil vueltas. Pero son opiniones.

 
At 5/10/07, 17:53, Blogger Enric Porta said...

a daniel

le da mil vueltas en seriedad, el Periódico es mucho más sensacionalista pero los dos son fieles al socialismo.

 
At 5/10/07, 18:37, Anonymous Anónimo said...

La de Salva no, porque este tío menosprecia otra opinión. El límite a la libertad de expresión está en el momento en el que se desprecia otra sensibilidad limitando la libertad de las otras personas para manifestar su sensibilidad, opinión, etc. Por ello las opiniones de Mussolini, por ejemplo, eran y son intolerables. El limite a mi libertad es el momento en el que limito la de los otros. Y un insulto a otra persona por una opinión contraria lo encuentro suficientemente agresivo como para considerarlo un "atentado" a la libertad de esa persona.

Insisto en que me Oleguer, ronie o quien sea, tiene todo el derecho del mundo a ponerse en primera fila de una manifetsación legal. Eso si, que no lo hagan con la camiseta del Barça. Dicho esto, no creo que Oleguer llevase la camiseta azulgrana mientras escribía su famosos artículo.

En fin, que se me va la pinza.

 
At 5/10/07, 18:41, Anonymous Anónimo said...

Muy interesante el post, a la espera de la segunda parte.
Tema diarios, que opinais de la vanguardia?? cual es su perfil?? igual es post no era sobre periodicos, pero ahi queda.

Saludos a todos y hasta pronto.

 
At 5/10/07, 18:41, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias:

Mi anterior comentario es en respuesta a lo que me has comentado antes.

Es viernes y no coordino... disculpen!

 
At 5/10/07, 18:43, Anonymous Anónimo said...

@ ñandubay:
Vanguarda: CiU
EL Periodico: PSOE versión facilona
El Pais: PSOE versión intelectual
Razón y ABC: fachas
El Mundo: Derecha moderada

 
At 5/10/07, 18:44, Anonymous Anónimo said...

Hola, siempre leo este blog xo nunca había escrito y os he de felicitar porque está muy bien!

Quería preguntaros si alguien sabía donde puedo encontrar información personal (grupo musical favorito, comida favorita, peli favorita, ...)de Messi o Bojan principalmente, o algun otro jugador del Barça.

Muchas gracias y seguig así!

salu2

 
At 5/10/07, 18:48, Blogger Enric Porta said...

a el ñandubay

para mi la vanguardia es un diario de derechas pero que prefiere tener al partido que gobierna de su lado y no lo critica, sea PSOE o CiU.

Sus inicios proceden del progresismo pero han adquirido posturas mas de derechas pero, como he dicho, siempre del lado del partido en la Generalitat, la que reparte subvenciones en mayor o menor cantidad dependiendo de la postura del periodico.

dewww!

 
At 5/10/07, 18:56, Blogger Capità Enciam said...

Me encanta el debate que habeis montado de medios. Ya sabeis mis preferencias.

Voy al trapo.

Tema periódicos, considero El País el diario con mucha más clase del mercado español. No es un diario de izquierdas al uso sino de centro destinado a los progres.

El Periódico tampoco es un periódico de izquierdas al uso sino un País con menos clase y de vocabulario más directo.

Periódicos de izquierda en España hasta ahora no han habido. Para quién entienda el idioma francés el paradigma de la prensa de izquierda es Libération.

El modelo libération es el que tiene que seguir el diario de Roures y que dirige Juan Pedro Valentín, Público. Por lo visto ofrece detalles para ser el libération español.

Un detalle que para muchos pasa desapercibido es el título de la sección cultural. Es el único diario que la llama Culturas en plural.

Sobre La Vanguardia, la considero como el País de la droite divine barcelonesa. Mucha elegancia en los escritos y un buen vocabulario.

Lo que distingue a los periódicos a parte de la sección de opinión y los editoriales es precisamente la sección Internacional. Y el País y La Vanguardia ahora mismo tienen las mejores.

 
At 5/10/07, 19:08, Blogger Enric Porta said...

a capita

No conoco tus preferencias políticas.

Creo que nadie ha dicho que el País sea de izquierdas, yo por lo menos digo que es el diario de ZP, igual que el Periódico. Hablar del PSOE y de izquierdas es un poco abstracto actualmente, su política no se parece en nada al inicio del socialismo.

La sección internacional de La Vanguardia, soy lector de ella, puede estar bien pero para la de política prefiero otro diario.

dewww!

 
At 5/10/07, 19:19, Blogger Sefi_Dios said...

Grandes comentarios por aqui, sin duda, aunque no este de acuerdo con algunos. Espero impacientemente el post sobre MEDIAPRO.

@jaume

Si El Mundo se creo en el 89, ¿como tomó parte en la transición? ¿No estaba ya por esas fechas mas que superada esa etapa de la historia española? Lo pregunto desde la ignorancia, pues en esa epoca contaba solo con 3 añitos

 
At 5/10/07, 19:33, Blogger Capità Enciam said...

Os dejo un enlace sobre el Fuego Amigo

@porta,

soy más próximo al liberalismo de izquierdas más que el izquierdismo al uso.

Las secciones de política de todos los diarios rozan el absurdo, no creo que por esas secciones se pueda valorar la grandeza de un diario.



Sobre el Mundo, reconozco que hace muchísimo tiempo lo leía. Todo el mundo tiene su etapa oscura. Más que nada lo seguí por las evoluciones de un periodista que sacó a la luz todas las miserias del sistema, desde Roldán, Filesa, la crisis de Colón y Carbajal, el GAL. Pedro J la lió bastante.

Ahora mismo el Mundo es un diario sin credibilidad, como tantos, que disfraza la mentira con el periodismo de investigación, desde las tramas del 11-M, la teoría de la conspiración...

etc..

 
At 5/10/07, 19:41, Blogger LATORRE said...

Ya he llegado. Me reincorporo al blog el lunes.
POR CIERTO... YA HAY UN ELEMENTO PARA EL FFN... LA SAETA RUBIA..

@ calidamente

Bienvenido de nuevo crack! Te daba por desaparecido

 
At 5/10/07, 20:09, Blogger Jordi said...

@ latorre

La Saeta = Pierre Nodoyuna (de los Autos Locos, para gente de cierta edad) + hermanos Wright

@ tdg

Gran post en mi opinión. El nivel aumenta día a día.

 
At 5/10/07, 20:31, Anonymous Anónimo said...

Como se ha mojado Capi, me mojo yo. Soy votante del PSOE y militante...pero cada vez meentran más dudas...reconozco que solo tengo una ideología...LIBERALISMO.
Y se acabó. El liberalismo siempre ha sido de izquierdas, de hecho eran loq ue defendían los cambios en las sociedad y los conservadores pretendían siempre mantner los mismos estatus. De ahi a l oque vemos ahora, que se resumiría en lo siguiente:
" La derecha te quiere controlar la bragueta, pero da libertad con la cartera, y l aizquierda te controla la cartera, pero te libera labragueta"
Dependiendo de lo que uno quiera tener controlado vota a uno o otro. Está claro que prefiero que me controlen a mi.
He dicho

 
At 5/10/07, 20:32, Anonymous Anónimo said...

Y después de leer el artículo de Capi, que ha sido usado como fuente del post, renovaremos post de inmediato, para seguir el debate.
Y nosotros que pensábamos que esto no interesaría a nadie...

 
At 5/10/07, 20:50, Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido, SEIPHEROTH que el Mundo lo funda Pedro Jota cuando deja de sentir el respaldo de Diario 16 par aseguir con las denuncias que hacía al gobierno de Felipe. Es entonces cuando funda lo que sería el Mundo, que se llevo a toda la redacción que denunciaba los temas clásicos que ha mencionado Capi
Por cierto, NOS ESTAMOS ALEJANDO DEL DEPORTE EH, pero es bueno saber quienes están disputando el partido de la Guerra del Fútbol, aí nadienos toma el pelo.

 
At 5/10/07, 20:54, Anonymous Anónimo said...

@ Sephiroth

El Mundo es heredero 'natural' de otro periódico madrileño. Con la llegada de Pedro J. tomo una línea absolutamente antisocialista.
Recordemos que Pedro J., entre otros, formaron el 'gabinete de crisis' destinado a poner al PP en el poder a costa de lo que fuera, con un auténtico golpe de estado no militar para empujar a Felipe Gonzalez fuera del gobierno y recuperar el poder durante muchos años. Una subversión en toda regla de la honestidad democrática y un contínuo saqueo, con y sin razones, a las instituciones dominadas entonces por el PSOE. Esto no es una opinión, es reconocido por los interfectos y jactándose de ello sin rubor alguno. Estas actuaciones acabaron obteniendo las mayorías del pp durante 8 años.

Los periódicos:
Yo leo El Periódico, no me termina de gustar pero he aprendido a leerlos entre lineas y, con otras cosas, me permite componer mis opiniones (que muchas veces no coinciden con lo publicado por ellos). Es, indefectiblemente, pro PSC y fiel al PSOE.
El Pais es muy bueno, con tufillo socialista evidente. Pero el mejor sin duda, analiza estupendamente, grandes articulistas y muy completo. Pero es 'duro' de leer. Excepto el domingo, yo leo en el metro, y, si puedo, comiendo. Esto complica poder atender a artículos densos y largos, EL Periódico es muy agil en este sentido, como lo conozco, sé de sus filias y fobias... pues ya me vale.
El Mundo. Intenta ser el Pais de la derecha acérrima, pero no le alcanza, tendencioso, nunca ecuánime y con poca credibilidad.
La Razón es el periódico de Ansón, con lo cual tiene todos los tics del antiguo ABC. El ABC intentó un giro al centro dejando la derecha monárquica recalcitrante y persió bastante público. LA Vanguardia es pasto de CiU, sobretodo monárquico y muy ligado a las élites barcelonesas, cabecera del grupo Godó (el conde de Godó, todavía preside y así deja el tema explicado). EL Avui era el panfleto por excelencia de CiU (sobretodo de la C, La Vanguardia estaba más por la U) nunca me ha gustado, durante mucho tiempo fué el único en catalán pero excesivamente tendencioso para mi gusto, ahora afronta una nueva época donde parece ir dando bandazos de un polo al otro y no sabría bien donde ubicarlo. El que más me gusta es El Punt, pero en Barcelona, a la hora que salgo de casa no lo encuentro y después ya no puedo leerlo como debiera.
No he comprado el Público, no puedo opinar.

De toda maneras, un viejo conocido, viejo de verdad, me dijo una vez que siempre debes leer el periódico del que está al otro lado del poder, sea cual sea el bando que ocupe el poder. Así sabrás que dicen, algo será verdad y algo querrán que creamos que lo és. Pero siempre hay que mirar enfrente a tu vecino para ver que hace ó que pretende hacer para luego decidir si conviene (ó no) hacerlo en casa. Por eso intento repasar siempre que puedo El COnfidencial en internet (derecha fundamentalista), él, un viejo coumnista, compraba cada día el ABC...

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/10/07, 21:17, Blogger TDG said...

Jaume
siempre escribis cuando se renueva post...

 
At 5/10/07, 21:27, Anonymous Anónimo said...

si no fuera porque los comentarios son de los de siempre, pensaría que me he equivocado de blog. A ver si llega ya la jornada de futbol y se habla del balón ya!!!
Lo siento, pero es que tema politica y todo ese rollo no me gusta, aunque hoy con mas calma he leido el articulo y me ha dejado con ganas de saber más del tema Tv

 

Publicar un comentario

<< Home