domingo, octubre 07, 2007

FCBARCELONA 3 - ATLETICO 0, OTRA PRUEBA SUPERADA

FCBarcelona 3 - Atlético de Madrid 0
Deco 15', Messi 19', Xavi 89'

FCB: Valdés, Oleguer, Puyol, Milito, Abidal, Iniesta, Xavi, Deco, Messi, Henry (Bojan 85'), Ronaldinho (Giovani 80')
Atlético: Abbiati, Seitaridis, Pablo, Pernía, Maniche, Raúl García, Zé Castro (Eller 45'), Reyes (Maxi Rodríguez 54'), Agüero (Luís García 62')

Este Barça poco a poco va superando pruebas y demuestra cada vez más consistencia. Hoy tocaba una asignatura pendiente en los últimos años, el Atlético, único equipo que desde diciembre de 2003 había conseguido ganar en el Camp Nou. Y después de esta victoria, tenemos por delante 15 tranquilos días sin fútbol de equipos.

Empezó el partido con un Atlético con mucha presión y llevando el peso del partido. Aguirre comentó que iba a venir a buscar la victoria, y su equipo lo ha demostrado en el inicio. Pero hoy no estaba en el campo la bestia negra del Barça en los últimos tiempos, Fernando Torres, y los colchoneros no pintaban tan fieros. El Kun Agüero, su nuevo referente en ataque, a pesar de haber sido comparado durante toda la semana poniéndolo al nivel de Messi, ha demostrado que aun le falta para llegar al nivel de Leo. Es un buen jugador, pero aun ha de crecer, y hablar de Messi a estas alturas, son palabras mayores.

Cuando el equipo de Aguirre mejor estaba jugando, llegó la pifia de Abbiatti, recordándonos a todos su actuación en las filas del Milan, cuando encajó un hat-trick de Rivaldo. En la segunda parte ha tenido una buena actuación, pero su error cambió totalmente el panorama del partido. Deco estuvo listo y atento, aprovechando el error para hacer el primero. A partir de aquí el partido se puso de cara, y el equipo empezó a controlar el juego. Iniesta nuevamente en el pivote defensivo, hoy ha estado en plan estelar, dando una gran seguridad al equipo, robando balones, bien posicionado, y combinando con facilidad con unos activos Deco y Xavi. La media presionaba con orden, ayudada sobretodo por Messi y Henry, y detrás la defensa se mostraba segura, excepto algunos errores puntuales de Oleguer o Puyol. Abidal un partido más ha estado impecable, con un único fallo que él mismo ha solucionado. Milito es la pareja perfecta, bien posicionado y seguro, y Valdés ha solucionado bien el trabajo que ha tenido. Ronaldinho ha estado activo, aunque sin demasiado peso en el partido.

Con el Atlético herido, a los 4 minutos quedó hundido, después de una gran combinación entre Ronaldinho y Messi, en la que el eléctrico argentino ha clavado el balón en el palo largo de Abbiatti. 8 goles en los últimos 6 partidos, y de ellos, 6 goles en liga, siendo ahora mismo el Pichichi en solitario. Los adjetivos se acaban para "la pulga". Después del parón de selecciones, y viendo el viaje que ha de hacer, Frank debería dosificar al jugador sin falta. Ha habido una gran efectividad en la primera parte, ya que hubo pocas ocasiones claras más en los primeros 45 minutos.

En la segunda el FCB salió enchufado, sin querer recibir ninguna sorpresa, y el equipo seguía con su juego de control y presión para la recuperación. Alrededor del minuto 60'-65' de partido, el Barça bajó un poco el ritmo, y el Atlético aprovechó para crear alguna ocasión, como una jugada por la izquierda de Simao. Debido al bajón, incomprensiblemente incluso se llegaron a escuchar pitos, en alguna cesión al portero.

Nuevamente volvieron a jugar unos minutos Giovani y Bojan, pero saltaron al campo demasiado tarde. Frank en ese sentido no está nada rápido, espera demasiado para hacer los cambios, con partidos sentenciados. Y a punto de finalizar el partido llegó el tercero, después de una gran combinación entre Messi, Deco y Giovani, en la que se abre el mejicano muy bien por la banda y aprovecha para darle medio gol hecho a Xavi que continuó atento la jugada por el centro.

Cuarta victoria consecutiva del Barça en liga contra un rival en racha, y nuevamente sin encajar un gol. No ha sido un partido espectacular, pero ha sido efectivo y entretenido. Lo mejor de este equipo es que te deja con ganas de volverlo a ver.

No sabéis cuanto nos fastidia el parón de 15 días sin Barça.
The Digital Garden
Fotos: elmundo

Etiquetas:

69 Comments:

At 7/10/07, 19:30, Anonymous Anónimo said...

No vengas a jugar al Camp Nou con un exportero

 
At 7/10/07, 20:12, Anonymous Anónimo said...

força barça hoy le hemos dado un buen baño al pateti , genial el
argentinito messi , che que bueno
que viniste , creo que si seguimos
asi no hay quien nos pare , y el
madrid otra vez con suerte ante un
buen recre.
notas
messi 3
xavi 2
puyol 1

 
At 7/10/07, 21:05, Blogger ´´ said...

Iniesta es el mejor jugador del mundo , nadie es capaz de jugar en cuatro posiciones a ese nivel , leer los partidos tener regate pase , recuperar pelotas .... Messi es un crack , pero Iniesta es el jugador total .

 
At 7/10/07, 21:06, Anonymous Anónimo said...

Buenas
SENSACIONAL INIESTA...pero que tio...y aún algunos pensaban que debía salir desde el banco para tener algún revulsivo. El mejor de largo, cortando un huevo, distribuyendo rápido y fácil, haciendo coberturas...toy alucinado con el despliegue que ha hecho,
Notas
Iniesta 3
Messi 2
Deco 1
Mención especial para Abidal.Tremendo

 
At 7/10/07, 21:30, Blogger Cobi said...

Gran Iniesta y gran Deco.
MEssi genial en el gol y poco más.

La segunda parte muy tranquila y dosificando esfuerzos.

Mención especial para Milito-Abidal.... Impresionantes!!!
El Madrid dicen que sigue igual o peor. He visto en el resúmen dos paradas de Casillas... Increibles

Iniesta 3
Deco 2
Milito 1

F1
Quiero que gane Alonso el mundial sólo para ver la celebración del crack y ver a su equipo!!!

Imaginad la escena.
Que harías tú??

 
At 7/10/07, 21:45, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Yo, sin duda, un calvo.


Sobre el partido.
Hasta el primer gol no se vio superioridad, sino lo mismo de siempre:
- La banda izquierda es toda para Abidal, con un 120% que tiene que dar de sí Deco. Dinho sigue missing.
- Por el centro, por mucho Iniesta que haya, llegan a la frontal casi cómodos.
- Se juega mucho más lento que cuando no juega Ronnie. Hoy no tuvo nada que ver el partido con el del Zaragoza, por ejemplo.

Pero: Arriba hay tanta calidad, que con el marcador a favor es un placer el partido. Gracias, portero... y a quien lo fichó.

Lo mejor: 15 días para recuperar un lateral derecho y casi, casi, un mediocentro. Ojalá se recuperase el 10.

 
At 7/10/07, 21:46, Anonymous Anónimo said...

Buen barça hoy, haciendo un partido practico y sin complicaciones.

3pt iniesta
2pt deco
1pt abidal

yo tema F1:
no quiero que gane alonso. hoy tras despertarme con resaca y ver lo que ha pasado me ha mosqueado. me gustaria que ganase raikonnen, pero ver rabiar a alonso en caso que gane hamilton, me gustaria y mucho. asi que força hamilton

 
At 7/10/07, 21:48, Blogger Ig. said...

A diferencia de los primeros partidos de la temporada, oscuros dias en Santander o Pamplona, en que el gol se nos escondia, hoy el Barça se tropieza con el. Esperemos que la racha dure y que el Madrid se espese tanto que ya no le entren los goles de los ultimos 20 minutos.

Por cierto, partidazo de Oleguer, he contado 3 acciones en las que su intervencion no entorpecia el juego general del equipo...

 
At 7/10/07, 21:52, Blogger ava_adore said...

Mis notas:

Iniesta 3: hoy ha hecho un gran partido. Es impresionante que a este chaval lo pongan de interior y juegue bien; lo ponga de extremo, y lo haga mejor que ronaldinho (que por cierto aún no ha superado al blanquito), y ahora de pivote defensivo tenga una actuación tan destacada. Va sobrado gracias a su clase y calidad, aunque sigo pensando que está desaprovechado, y que ese no es su sitio.

Messi 2: 6 gol en liga, participación en el juego, sobrado de calidad. Debería mejorar su desmarque al espacio, nunca lo prueba, siempre la quiere al pie y él va a por todas, debería ampliar su abanico de posibilidades.

Abidal: 1. Partido impecable, ni simao ni maxi, ni nadie le ha hecho pasar apuros. Un único error, que el mismo ha arreglado con un carrerón a banda cambiada.

 
At 7/10/07, 21:59, Blogger Cobi said...

@ava
Messi 2?
Hoy a marcado un gol pero creo que no lo merece.
antes Deco o Milito...

@pi
Eres demasiado duro.
Ronnie ha jugado bastante bien hoy. poco a poco irá pidiendo el balón.
Y el atlético de Madrid tiene muy buen equipo, es normal que puedan llegar a 3/4 pero no han tenido a penas oportunidades.

 
At 7/10/07, 22:54, Blogger Sefi_Dios said...

@Cobi

Messi hoy internivo en la jugada del primer gol (aunque el mérito sea de abbiatti, el estaba ahi, otro igual hubiese centrado a segundo palo y no se materializa el gol), luego ha marcado el segundo, le ha dado una asistencia a henry que si no fueran por las ganas de éste de rematar de primeras habria sido gol, y luego en la segunda parte estrello un balón al palo. No se, a mi me parece una actuación suficiente como para darle 2 puntos... Que de hecho es lo que le voy a dar yo.

Iniesta 3 puntos
Messi 2 puntos
Deco 1 punto

Por cierto, con puyol y milito, aunque me sigue chirriando, ya no me da tanto miedo los tres pequeños en la media... Eso si, que se recupere pronto la YAYA

 
At 7/10/07, 23:22, Anonymous Anónimo said...

MOTM

Iniesta 3 pt
Messi 2 pt
Deco 1 pt

Me ha gustado el barça por lo poco que pude ver, espero que despues del paron, las sensaciones sean las mismas o muy parecidas.

Saludos a todos, hasta pronto.

 
At 8/10/07, 0:10, Anonymous Anónimo said...

subscribo al 100% el comentario de francis black

conceptualmente es el mejor del mundo

iniesta 3
deco 2
messi 1

 
At 8/10/07, 0:20, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Recibe al pie, de espaldas y el equipo juega muuuucho más lento. No es dureza, es lo que veo.
Otra cosa es la valoración individual. Parece que va hacia arriba, eso está bien. Pero hay que pensar antes en el equipo, sobre todo ahora que hay tanto lesionado en la cobertura. Jugar HOY con Ronnie es dar ventaja. ¿Dentro de un mes? Lo ignoro... igual se vuelve a hacer imprescindible.

 
At 8/10/07, 0:39, Blogger ava_adore said...

@ el ñandubay

por si quieres ver el partido completo, o alguien no lo ha visto y le apetece, dejo un enlace para ver el partido y descargarlo, gracias a kalin21 en rojadirecta:
FCB - Atlético


@ cobi
conste que me ha gustado deco! ha hecho un gran partido, lo veo hasta más solidario.

HENRY
no os parece que tiene un carácter bastante rancio en ocasiones? a menudo se cabrea bastante cuando tira un desmarque y no le hacen bien el pase (hoy ha habido una clarísima de ronie). Al principio se giraba y aplaudía al pasador. Ahora en cambio ni se gira, y hace caretos. Hablamos de etoo, pero henry déjatelo estar.

@ pi
coincidiremos en que el equipo de este año pinta diferente, verdad? se presiona más, hay más movilidad, sacrificio y entegra.
Cosa que no quita que ronie siga a otro nivel

El levante destituye a Abel Resino, ya tenemos el primer entrenador de 1ª en la rue.

 
At 8/10/07, 0:55, Blogger bornna said...

Partido correcto del Barça. Se aprende a dosificar. Estoy de acuerdo en que Bojan y Giovani podían haber jugado 10 minutos más por lo menos.

Acabo de escuchar los kilómetros que tienen que hacer los internacionales...y el partido en El Madrigal será complicado, sobre todo para los que cruzan el Atlántico.

MOTM

Deco 3 pts
Iniesta 2 pts
Messi 1 pto

Tema F1

Sorprendente el abandono de Hamilton (tendrá confianza cero en el equipo, como la tenía ayer Alonso?). No sé, tal como ha abandonado, uno piensa hasta que la sombra de Ecclestone puede ser tan larga como para dar más emoción a la última carrera de la temporada.

Ya puestos, que gane Raikkonen. Pero, insisto, el abandono de hoy ha sido muy, pero que muy raro.

 
At 8/10/07, 1:05, Blogger ava_adore said...

@ LOS QUE ESTABAN EN EL CAMP NOU

En la cope, el periodista que sigue la actualidad del racing esta noche ha dicho que ha oido gritos de:
"uh uh oleguer, a jugar al barça b"

El tio lo ha dicho super convencido, es cierto? no lo creo, pero vaya, quiero que me lo confirmeis.

+ cosas:
De la morena ha dicho que a márquez su ex lo ha dejado a dos velas, pelado.

@ bornna
el error de hamilton es una cagada final SUYA. Yo ya lo comenté la semana pasada, quiero que gane Alonso, y eso que me cae bastante mal. Pero con todo lo que ha pasado este año, he cambiado de opinión y prefiero que gane él, darle en los morros a hamilton, y al equipo.

 
At 8/10/07, 1:07, Blogger Drusty said...

Mis puntos:

Messi - 3
Iniesta - 2
Deco - 1

Buen partido hoy, solo he visto la primera parte, la ha sentenciado Messi en 2 veces, 6 goles que lleva ya el tio en liga...

Yo si quiero que gane Alonso, aunque puede pasar cualquier cosa

 
At 8/10/07, 1:16, Blogger ava_adore said...

Y antes de dormir una última cosa: en Punto Radio acaban de decir que el jugador al que llamará mañana el del "culo pelao" será Tamudo. Por lo tanto No a Raúl

 
At 8/10/07, 1:17, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

El partido lo vi desde el 16' asi que me perdi la jugada del gol, igual estaba comiendo y se me hacia dificil seguir el partido y la comida.

Lastima que mi ancho de banda sea por wireless, igualmente muchas gracias por el enlace.

Tema Henry, ya alguien en el blog habia dicho que en un partido anterior titi ya se habia encarado con un jugador del barça por un lance del juego, creo que por ahi se siente presionado, dado su leve rendimiento y al final acaba por explotar, o seo quiero creer y no pensar que ya de por si, su caracter sea asi.

Saludos a todos y hasta pronto.

 
At 8/10/07, 8:41, Anonymous Anónimo said...

Que suerte teneis los que podeis ir cada 15 dias al camp nou. Ayer estube en el campo y disfrute como un niño.
Partido práctico que se acaba con el primer gol. Dos apuntes, necesitamos que vuelva Zambrotta pero ya, y Ronnie flojito pero por lo menos intentó algún desborde en el uno contra uno y la pared en el gol de Messi es buenisima.
El resto de jugadores va para arriba.
Mi puntuación:

Iniesta 3
Deco 2
Messi 1

 
At 8/10/07, 8:48, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos:

Iniesta 3
Deco 2
Milito 1

Iniesta hizo un gran partido ayer, pero nadie le apretó como debiera (error en las marcas de Aguirre). En cuanto le pongan una bestia parda encima se acabó la salida de balón y su 'clarividencia'. Eso si, es un pedazo jugador, muy desaprovechado como pivote.
Deco es inmenso, este sí que ha vuelto para decir que aún no está jubilado.
Milito, con él se vive mejor en defensa... bastante mejor.

No me gustaron los laterales, Oleguer acusa el ruido mediático si mete algún tema entre semana. Le pasó ayer como le pasó otras veces. Abidal bien, justo bien, sigue en forma, pero me dá la sensación que prefiere dosificar sus aportaciones, si vé el equipo en marcha y ganando no arriesga y se permite ciertas 'distracciones'... quizá nos acostumbro mal de inicio, quizá con Ronnie en ese lado prefiere no arriesgar y dejar el carril abierto.

Ayer si ví mejor a Ronnie, mejor predisposición, mejores cosas, fundido al inicio de la segunda pero moviéndose mejor. Aúne está varios peldaños por debajo del resto, pero empieza a ir de frente a porteria, empieza a controlar los balones en carrera y parece combinar mejor. Digo PARECE.

Henry, mezcla mal con las 'vacas sagradas'. Siguen sin buscarle ni darle balones en condiciones y pierde la confianza. Recibe mejor de Iniesta, Xavi, Milito, Gio, hasta de Oleguer, combina mejor con ellos que con los demás... y se desespera demasiado. Lógico de quien viene de un club donde todo pasaba por él. La presencia de Ronnie no le ayuda demasiado, le saca de posición y le ralentiza el ritmo de pelota... habrá que esperar.

Otras cosas:
F1. Ayer el inglés hizo pum a la entrad de boxes. Divertida situación dentro de 15 dias, Alonso debe tener un coche en condiciones y no le pueden putear (ó no deberían) en la Q3 como hicieron este fin de semana. Si Raikonnen es fiable y rápido van a sufrir mucho en McLaren, porque Alonso no va a estar dispuesto a facilitarle las cosas a Hamilton si vé que le ponen las gomas achicharradas y superhinchadas como el sábado pasado. Va a ser divertido... mi apuesta... no me gusta Alonso (ya lo sabeis), triunfo de Ferrari.

A Marquez empiezan a arreglarle el problema de puente aéreo. La Jaidy ya es reina del cava, ahora hay que darle un papelito en Ventdelplá ó en el Cor de la Ciutat y ya tenemos al manito descansando (ó no) en casa y no en el avión.

Esos, supuestos, gritos a Oleguer yo no los oí. Igual son deseos inconfesables, pero no son masivos y no sé de donde sacaron la rima. Una propuesta para su visita a ciertos campos ???.

Un último apunte:
Veremos el Villareal-Barça por la Secta ???. Mediapro tiene estos equipos en su cartera y ya ha dicho que no piensa ceder la señal de ninguno de ellos (Levante, Valencia, Vilareal, Sevilla, Zaragoza y otro que no recuerdo). Igual tenemos partido por la tele el sábado...

Es mi opinión, res mes.

 
At 8/10/07, 9:22, Blogger Chus said...

ATENCIÓN---ATCHUNG---JAARLL!!!----
LADRILLAZO COMMENT
----------------------------------

FCB-ATM

Me gusta: la polivalencia de Iniesta, la cara partida del capi, la independencia de Abidal para arreglar sus propios problemas, el poderío torero de Messi, las ganas de Ronaldinho por hacer más, el excepcional estado de forma de Valdés... También me gusta "destrozar colchones"... en todas sus acepciones :-P

No me gusta: que en algunas fases de los partidos todo nuestro recurso en ataque cuando nos atascamos sea dársela a Messi ("algo inventará él"), que Milito no la saque jugada como Márquez, que abusemos hasta el infinito del toque-toque dentro de nuestra área... cuando la situación exige a veces mandar el "vejigo" a tomar vientos de un patadón, que Deco siga intentándose ir en carrera cuando ya no puede y está perfectamente capacitado para salir de los embrollos de manera más técnica...

Así y todo, partido más bien plácido, salvo ciertas pinceladas de emoción por parte de Maxi y el Kun. Reyes me sigue pareciendo un enorme bluff, y Maniche es el tío más hijo de perra que hay sobre un campo de fútbol (como veinte Simeones juntos, y más feos). El manotazo de ayer a Xavi debería ser valorado de oficio por el comité disciplinario, pero como ahora está de moda alucinar con el At. Madrid, pues la cosa quedará en nada...

FORMULA 1
Alonsistas y no alonsistas no deberían, en ningún caso, apoyar a Hamilton, porque apoyar a Hamilton supone apoyar al subnormal de su padre (por cierto, ayer no se le vio, jajaja), a un Ron Denis patético (su imagen intentando empujar el coche de Hamilton desde la pantalla era la cosa más triste que he visto en el deporte en mi vida, Antonio Puerta aparte) y a toda una prensa inglesa que ha llegado a atacar de forma encarnizada a un tío como PEdro de la Rosa solo por ser español, cuando de no ser por él todos estos años aún habrían conseguido resultados peores.

Alguien dijo que qué raros los desgastes de rueda de Hamilton. Yo lo veo normalísimo, y lo vi claro desde su primera carrera en F1: es el piloto con la forma de conducir menos pulcra de toda la f1. Se come hasta los pianos que no debe, entra derrapando de atrás en el 80% de las curvas... Para que nos entendamos, Hamilton está acostumbrado a jugar en la Play al Flatout y al Burnout, mientras que Alonso juega al Gran Turismo. En los dos primeros, sin derrapes no ganas. En el segundo, si derrapas demasiado no sacas ni la licencia de piloto. Lo que me extraña es, precisamente, que no se le hayan jodido los neumáticos más veces en todo el año.

Teneis que probar a ver la Fórmula 1 en plantalla gigantesca con otros 400 a vuestro alrededor, como lo vi yo en la Party de Cantabria de este fin de semana... ¡qué gozada! Hablando de lo cual...

TEMA PARTY
No, no perdí al PES6 contra el Liverpool, sino contra el Inter. Tb he de decir que en mitad del partido, con 1-1, se me jodió la cruceta del mando y tuve que jugar con la palanquita, cosa que no había hecho en mi vida. Al final, 1-2... y pa casa en octavos, como España.

En cuanto a lo de la fotografía y los "fast" relatos, en fotografía quedé el mejor de los que no se llevaban premio (grrrr...) y en relato fast quedé segundo, lo cual me chinó un poco, porque creo que los otros veinticuatro que se presentaban eran sensiblemente inferiores al mío, y muchos no cumplían ni con las normas, pero bueno... Se pedía originalidad, y el que me ganó escribió la canción del pirata de Espronceda en plan jocoso (Con diez gigas por banda, viento en popa a toda LAN, no corta la conexión sino vuela, un portatil vergantín...). Ya ves tú, que el tío no escribió bien ni bergantín, manda cojones... Además, el tema era "La conquista de El Astillero" (El Astillero es el pueblo donde tenía lugar la party), ya me dirás tú qué tenía que ver su poema con el tema. En fin...

Tampoco me quejo. El premio consitió en un reproductor DIVX con TFT 3'5" y 20Gb de disco duro con salida para TV, un Panda Antivirus 2008 y un libro de Edición y Creación de Video Digital. No está mal por un relato de 15 líneas que escribí en nueve minutos...

Tengo un amigo que quiere colgar el relato en su blog. Cuando esté, ya os paso la dirección. De momento, en ese mismo blog, ya tenéis otro mini-relato mío que hice para calentar para el concurso:
Dilema Binario

 
At 8/10/07, 9:23, Blogger Chus said...

MOTM:

Iniesta 3
Valdés 2
Messi 1

 
At 8/10/07, 9:42, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
De acuerdo en que el equipo está mucho mejor que el año pasado, se ofrecen más, presionan más, etc.
Pero tienen que hacer trabajo extra, porque se juega con uno menos, hasta que este caballero, que sí parece tener mejor actitud, esté en forma.

A ver, ejemplo: primera parte, lleva Deco el balón por su carril, mira a quién dársela y Ronnie está quieto, parado, estático, como diciendo "no pretenderás que suba la banda y la pida en carrera". Por la tele le dijimos de todo y se escuchaban los "rumores" del público.
Como además no desborda (desde parada es más difícil), con un solo defensa lo tienes marcado. Si además no hace ni por estorbar en defensa, barra libre por la izquierda.

Ejemplo contrario: Messi, que también la pide al pie, no sólo tiene hasta 3 defensas pendientes de él, sino que es capaz de hace run control orientado e irse de dos de ellos con ese primer toque. Además, trabaja como un jabato... la que mandó ayer a corner es para enmarcar.

¿Dónde quiero llegar? A decir que con Messi-Iniesta en bandas, el Barça es sencillamente imparable. Si hay 3 con cada uno, a poco que se mueva la pelota de una a otra banda dos veces, es ocasión de gol. Y además, con el añadido de que ambos defienden su banda. Como ya se ha dicho por aquí, Abidal es otro jugador con el Gaúcho.


En fin, que ESTE Ronnie resta más que suma, en mi opinión. Porque no es imprescindible ya ni para las faltas. ¿O no las saben tirar Henry, Deco, Márquez e incluso Xavi? Banquillito, que se ponga en forma y entonces vuelva.



¡Ah! Y decepción Rijkaard. ¿Dónde están las "nuevas soluciones"? ¿Hacer lo del año pasado? Contento me tiene...

 
At 8/10/07, 9:51, Blogger LATORRE said...

He vuelto! Im Back!!

Bueno, otra victoria más y me gusta porque el equipo va adquiriendo una dinamica ganadora fundamentada en la solidez defensiva y la magia de Messi.
Enorme Iniesta y atención, enorme tambien DECO. Ese es el Deco que quiero, el que no se complica la vida y juega para el equipo. Pero ojo, ya lleva 4 tarjetas.. si cumple ciclo.. el relevo es CROSAS?? AY AY AY...
Ronnie? Pues solidario y práctico, supongo que el físico no le llega para más, pero el articulo de Perez de Rozas el otro dia me pareció muy acertado.

Mi MOTM

Deco 3
Iniesta 2
Messi 1

 
At 8/10/07, 11:04, Anonymous Anónimo said...

Mi MOTM:

Messi 3
Iniesta 2
Milito 1

 
At 8/10/07, 11:31, Anonymous Anónimo said...

Pi
No comparto PARA NADA tus críticas a Frank. No tiene NINGUNA opción fiable que no sea la de jugar con los 3 pequeños. Ayer un equipo en racha solo chuto 3 veces a puerta y 4 fuera. Son muy pocas. El equipo parece el mismo que el año pasado, pero hay una gran diferencia…LOS JUGADORES ESTÁN EN FORMA.
Abidal es un jugadorazo, Los centrales mejores que el año pasado, Y deco barre lo que no barría nadie antaño. Además tenemos delante más pólvora que en el ejercicio anterior. Con esto basta para ganar de forma provisional con los 3 peques.
Igual vamos a Villareal y palmamos, bueno es un campo donde se puede perder. Ya lo analizaremos cuando llegue. Lo que es cierto es que en este principio de año el Barça se ha parecido mucho aquel equipo que hizo el doblete en 2006. Y tendrá que ver algo FRANK en esto.

 
At 8/10/07, 11:39, Blogger Ig. said...

@ ava

Lo de Marquez de De la Morena venia a raiz de Eto'o que se ve que tambien las esta pasando canutas con su separacion (bueno no se si estaban casados) ademas ultimamente habia salido en el tomate y por lo visto Samuel estaba muy desanimado. Pero lo que decia Emilio no me parecia falto de razon, los futbolistas son tios que lo tienen todo y que se creen Superman, tal vez es inevitable sentirse asi, teniendo tanta pasta, pero tampoco se pueden quejar...

P.D.: Un amigo el otro dia vio a Eto'o a las tres de la mañana delante de su casa, metido en el coche haciendo vetetúasaberqué, el caso es que cuando mi amigo se asomo para verlo mejor Eto'o bajo la cabeza escondiendose tras una gorra...

 
At 8/10/07, 11:45, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
El propio Frank reconoción tras el partido de Alemania que tiene que buscar otras opciones, con lo cual admite que esta opción no es buena.
En ese mismo partido, no fue capaz de dejar en el banquillo a Ronnie y casi nos cuesta un disgusto... teniendo jugadores para jugar como con el Zaragoza, por ejemplo.

No veo ningún movimiento en ningún sentido, porque lo veo prisionero de la titularidad de ESTE Ronaldinho... precisamente en un momento en que todo el mundo entendería dicha suplencia. Y no sería grave si no condicionase todo el juego, ofensivo y defensivo, del equipo.

Evidentemente, tendrá algo que ver... pero únicamente está ejerciendo de psicólogo del grupo. Se puso en sus manos en la tercera jornada y ahí está, rehén del vestuario.

Evidenemente, es sólo mi opinión, pero no lo veo ni mejor ni peor que el año pasado, sólo han cambiado algunos jugadores y la actitud. Los conceptos son exactamente los mismos, sin variación... y ya llevamos tres años jugando igual. Ayer nos salvó su portero, su escasa confianza y por supuesto las individualidades. Porque, tú que estabas en el campo: ¿el primer cuarto de hora, qué te pareció? A mí, un baño, ni la olíamos... en casa, contra una banda.

 
At 8/10/07, 11:50, Blogger Miguel Ángel said...

Y añado... ¿ya no nos acordamos de los planes B, C, D... del año pasado?
¿Ya todo es un camino de rosas? Messi se va a terminar rompiendo, tú eres el primero que lo está viendo venir, o por lo menos tendrá obligatoriamente su bajón de forma. ¿Tendrá otra cosa que ofrecer este equipo? ¿O a los demás equipos se les ha olvidado cómo juega el Barça?

No está planteando ninguna alternativa, después de anunciar su necesidad. En eso me defrauda, porque veo que no lo hace:

A: porque no sabe; o
B: porque no le dejan

 
At 8/10/07, 12:09, Blogger Cobi said...

@chus
Valdes 3 ???????

@Ava
Como aprovechamos, una vez más, para ensalzar a Farruqito Eto'oista y empezar a echar porquería a otros...
Ahora le toca a Henry pq a veces esta solo y no le dan el balón y se enfada. Será que Sammu no se enfada!!!

 
At 8/10/07, 12:28, Blogger LATORRE said...

@pi

Ves necesario planes B o C ahora mismo? El equipo funciona, está en racha y se están recuperando jugadpores como Deco o Márquez (aunque esté lesionado)..
Que pretendes que haga frank ahora? Los 3 pequeños es lo unico que tenemos ahora! Bueno y Crosas..o si quieres inventamos y ponemos a Puyol de mediocentro...
El Barça este año tiene ACTITUD y mejor físico que el año pasado. Esa es la principal diferencia.. no perdamos el tiempo pidiendo alternativas a Frank porque por el momento no las necesitamos.

SALSA ROSA ETOO Y MARQUEZ

Se ve que Eto'o las está psando canutas con su ex.. le amenaza en no ver a sus hijos y en que el será quien mantenga a ella y a su actual novio. Logicamente Etoo es humano y eso le afecta.

La e de Marquez se ve que le ha spolado una pasta gansa con eso del divorcio..

Son personas aunque cobren millonadas y estos temas le afectam

 
At 8/10/07, 12:30, Blogger LATORRE said...

Y por cierto,

Me gusta que este equipo mate los partidos rápido. El año pasado siempre era 1-0 perdonando y luego viendose empequeñecido poco a poco por el equipo rival. A veces nos pegaban y a veces pediamos la hora.
Pero si, pidamos el plan W, Z O G

 
At 8/10/07, 12:31, Blogger Cobi said...

@latorre
Pobrecitos... Son personas y les afectan los temas...
Si le están soplando la pasta será pq la han cagado y mucho.

vamos hombre que solo tienen que trabajar un par de horas al día!!

 
At 8/10/07, 12:35, Blogger Vampa said...

Yo que era de los que no creía en la recuperación de Ronaldinho, Deco e incluso Rijkaard, reconozco que tras los últimos partidos estoy ya semicachondo.

Podemos ser pesimistas y extrujarnos el cerebro buscando cosas negativas o podemos, que cosa más simple, disfrutar del equipazo que tenemos.

Varios apuntes:

- Los 4 fichajes de este año han sido un acierto. Con los palo que le han llovido a Txiki, justo es reconocerle el acierto este año. Milito cada vez me gusta más.

- No deja de sorprenderme la capacidad de crecimiento que sigue teniendo Iniesta. Cada temporada que pasa es mejor que la anterior.

- Vi ayer a Ronaldinho en el camino de la recuperación mental. Más liberado, sonriente.

 
At 8/10/07, 12:39, Blogger LATORRE said...

@ cobi

El tipico comentario de tribunero. Por mucho que cobren 1000 kilos son personas joder. Que te amenacen no ver a tus hijos o que tu ex salga en TV y pida que espíen a la Mitchell digo yo que debe afectar no?

Y por cierto, aunque Deco esté de traca le voy a dar un palo. Cuando se lesionó Touré le preguntaron si él se ve capacitado en jugar ahi.. y el tio va y dice que NO! que ahi juegue otro!
Que pasa, va el niño que nunca dice nada, el calladito que se casca 2 partidazos jugando de extremo y le toca jugar de mediocentro a pasar un auténtico examen. Menos mal que Iniesta es un crack, para mi el mejor centrocampista del momento, sin lugar a dudas. EL MEJOR DEL MUNDO en la medular ahora mismo.

Por cierto, de Sneijder ya nadie dice nada? Se ha diluido un poco el tema del nuevo DI Stefano no?

 
At 8/10/07, 12:42, Blogger Ivan said...

Notas:
3: Iniesta
2: Deco
1: Xavi

Rendimiento de Ronaldinho: nadie alcanza el cénit de sus posibilidades desde el banquillo, hay que darle minutos para que vaya cogiendo el ritmo de los demás.

A diferencia del año pasado, Rikjaard lo sustituye cuando aún queda mucho para el final y con el partido aún abierto, demostrando confianza en el resto del plantel y dejando que todos vean la diferencia en el campo. Algunas cosas sí han cambiado. Y mucho.

@ latorre
¿Qué artículo de Pérez de Rozas? ¿Tienes el link?

@ ava_adore
No te fíes de los comentaristas españoles desplazados a Catalunya. Recuerdo una noche electoral en el Majestic. A pesar de lo que decía el locutor se escuchaba claramente a la gente de CiU corear "Marta, Marta" en referencia a la Ferrusola. El locutor habló de unos "inexplicables gritos de 'Barça, Barça'". A mi suegra de poco se le desmonta la dentadura de la risa.

 
At 8/10/07, 12:44, Anonymous Anónimo said...

Yo vi ayer la primera parte del Barcelona y Messi aparte que esta en plan Maradona me parece clave Deco,es un crack autentico, junto con Seedorf me parece uno de los centrocampistas mas completos de los ultimos años, ademas es el alma de este equipo y cuando el juega bien todo el equipo lo hace, seguro que Cobi piensa igual que yo, jaja

El Madrid no tiene un Messi que de tanta emocion a un partido pero hay que destacar que saca adelante los partidos ya sea bien o mal y que esta lider de una liga donde hay equipos que van lanzados, me gusto mucho Heinze de central, Marcelo me va convenciendo cada dia mas (aunque hay que verle contra gente buena en banda derecha) y VNR y Raul a dia de hoy son un seguro de gol

Tema Hamilton, a mi Alonso no es que sea el que mejor me cae del mundo pero si que quiero que gane y sobre todo ver la cara que se les queda a los de Mclaren y al padre de Hamilton, por cierto hoy he visto la tira comica del Sport y me ha hecho gracia cuando sale Alonso diciendo que como buen madridista tiene una flor anal o algo asi, sera verdad¿? Porque yo soy mas blanco que la leche y juego a la euromillones todos los viernes pero nada...

Por cierto ya aprovecho y soluciono otra duda que me corroe, para vosotros Robinson y el pelocepillo de canal plus son madridistas en lo que a retransmisiones se refieren¿?

 
At 8/10/07, 12:49, Anonymous Anónimo said...

Por cierto en el partido del Stuttgard cuando el Barcelona metio el segundo gol se hizo como un corrillo de jugadores y todos estaban celebrandolo y Henry esta dentro del corrillo mirando hacia afuera como sintiendose fuera de lugar y esperando a que viniera no se quien, me parecio muy curioso pero no lo comente aqui para que no se me tache de "desestabilizador de la meseta", pero ya que habeis abierto la veda...

 
At 8/10/07, 12:49, Blogger Cobi said...

@latorre
No se pq usas a Deco como arma arrojadiza. Él dijo que no se veía jugando en esa posición y por prestigio, currícullum y necesidades del equipo puede decirlo no? al menos va de cara y eso os jode a los aficionados de verdad (que es lo que se opone al "tribunero").

Márquez se ha metido en la camita de la Mitchell él solito... Y casado...
Y Eto'oista también se encuentra las consecuencias de su divismo.
Es duro pero no puede afectar al trabajo.
Te puedo contar mil problemas más tristes que tocan de cerca.

 
At 8/10/07, 12:53, Blogger Jordi said...

@ ballan

'Por cierto ya aprovecho y soluciono otra duda que me corroe, para vosotros Robinson y el pelocepillo de canal plus son madridistas en lo que a retransmisiones se refieren¿?'

Quizá lo mejor para un comentarista que pretende ser imparcial es que los madridistas le acusen de culé y los culés de madridista. A mi no me dan mucho la impresión de madridistas (sinceramente, tampoco de culés), pero este es un mundillo dónde la gente tiene la piel muy fina y parece que si no alcanzas los decibelios de un avión rompiendo la barrera del sonido al cantar un gol, pues ya eres 'anti' o 'pro'. Pero tengo que confesar que no escucho mucho a los comentaristas de las teles. Me tira mucho el ver los partidos escuchando la radio.

 
At 8/10/07, 12:55, Blogger LATORRE said...

@ ballan

Para mi son los 2 mejores locutores de TV. Me gustan.. no les veo el plumero por ningun lado (ni por el blanco ni por el azulgrana)

Por cierto, como el Madrid siga jugando asi, Calderón destituirá a Schuster? Lo digo porque si Capello se fue por jugar mal...

 
At 8/10/07, 13:04, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Cuando las cosas van bien se pueden probar distintas opciones que más tarde se deberán usar. Porque estoy viendo que la única variación que tenemos este año es el 343 del año pasado. No se ven cosas en ningún otro sentido, salvo a Iniesta de falso extremo... que no veremos más, salvo que Ronnie se esconda otra vez.

Yo veo exactamente los mismos problemas de antaño, incluso en el año del doblete, salvo en la actitud y en el estado de Iniesta y Messi, superlativos (a Deco no lo cuento como novedad, ya estuvo así).

Coño, que en el doblete ya se hablaba de cambiar de sistema y es lo que se hizo en Champions, sin conceder un solo gol de jugada.
A poco que estos dos genios dejen de sujetar al contrario arriba, lo pasaremos mal.

Jugando a este ritmo no se aguanta un año entero, por lo que el equipo debe ser capaz de aguantar sin alardes físicos.

¿Cuántas horizontales se pegó Deco ayer? ¿Cuántos kilómetros corrió Messi hacia atrás? ¿Cuánto se ha deslomado Iniesta en estos últimos partidos?

Sí, como dice Ava, se están partiendo el pecho... pero en mi humilde opinión, supliendo con km lo que debería ser posicional.

 
At 8/10/07, 13:18, Blogger Capità Enciam said...

por cierto, una vez más genial Perarnau con su definición del Real Madrid actual:

el Madrid del esmoquin y los festejos se reconvirtió en equipo de andamio, brocha gorda y sobaco espeso, permutando el perfume a rosas por la cultura del esfuerzo y la agonía hasta que se llevó el premio gordo en el último suspiro

 
At 8/10/07, 13:30, Blogger ava_adore said...

no veas, hay mucho que comentar:

@ chus
me ha gustado el mini relato de los zeros y puntos, es cortito y original! Ya nos dejarás el link del otro!
Perder frente al peor equipo del mundo (Inter) es algo muy grave, y lo sabes! Costará que se te perdone, aunque el tema del mando sirve como gran atenuante. Tendrías que haberte quejado, haberla liado tipo mourinho, parando el partido.
Analisi tactico-técnico: te falta mala leche, has de mejorar en esa faceta, al enemigo ni agua. En el momento del fallo se apreta pausa, y se empieza a gritar, hay que liarla que se entere la organización. Si ves que pierdes pistonada en el partido, y lo del mando no se soluciona, si es de menester incluso uno se tira al suelo si hace falta (mourinho's way), como medida de presión, sin miedo ni verguenza. Así como mínimo si no te cambian el mando, el rival se desestabiliza. Hay que sopesar los intangibles, y más frente al Inter.

OFFTOPIC
desde hace semanas no puedo comentar en tu blog, y es algo de wordpress, pq lo intenté en el del hacha y tampoco pude.

@ pi
un problema que yo veo es: iniesta se tirará un mes como medio centro... ronie irá cumpliendo... se recupera touré... vuelve al mediocentro.. bye iniesta... hi javier
Ronaldinho no presionará como los demás nunca, yo creo que si lo hiciese sería imposible que volviese a desbordar por físico. Por lo tanto debería volver a irse en carrera, para aprovechar cuando se queda solo en la isla arriba y hacemos contraataque (estilo 2 goles del bernabeu). En parte estoy de acuerdo contigo, en partidos solucionados se podrían buscar otras alternativas.

sigo en otro comment

 
At 8/10/07, 13:44, Blogger Miguel Ángel said...

@ava_adore
Lo del estilo 'Mou PES' habrá que probarlo... me sé de uno que me echará de su casa en cuanto me marque un gol... ;)


Equipo.
Mi gran temor es el que tú comenta, que perdamos al Iniesta de falso extremo, que ha demostrado ser una aunténtica monstruosidad de lo buenísimo que es, por poner por decreto a un Ronnie muy lejos de su mejor forma.

Sé perfectamente que nunca presionará (porque nunca lo ha hecho), pero lo digo porque ahora mismo aporta muy poco o nada en ambos aspectos.
Puedo asumir con mucho gusto que Ronnie en forma no defienda, ya que por su simple amenaza provoca que lateral e interior ni se muevan... pero fuera de forma es jugar con uno menos y hacerle una auténtica putada a Iniesta y al equipo.

Y si cuando vuelva la Yaya, se va al banco el blanquito... no me negarás que sería LO DE SIEMPRE. Y eso ha dicho Frank desde junio que no iba a ocurrir, que las cosas cambiarían.

 
At 8/10/07, 13:45, Blogger ava_adore said...

no recuerdo quien fue que comentó que en futbolitis argumentaban la opción Thuram en el medio centro. Lo lei por encima, y a nivel teórico suena muy bien, pero claramente no lo veo. Después de 3 carreras seguidas, lesión muscular al canto, físicamente no está para aguantar el tute del mediocampo.

Ayer iniesta en todo el partido no pasó apenas de medio campo. Es un ejemplo en el que se ve que el tio cumple tácticamente, aunque luzca mucho menos.

@ pi
a quien pones en el medio centro?
Tampoco podemos pretender que todos los partidos sean un recital. No puede ser coincidencia las victorias frente a zaragoza, sevilla, atlético y stuttgart como que todos están mal justo cuando juegan frente al barça. (ojo, no lo digo por ti)

Jugó mejor el atlético los primeros 15 minutos, y yo lo veo como algo POSITIVO. Me explico: no siempre tenemos que tenerlo todo de cara, tb hay que pasarlo mal para ver como reacciona el equipo y el público. Mejor ahora que a finales de competición

(Ladrillo must go on... en otro comment)

 
At 8/10/07, 14:31, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Lo de Thuram era una de esas propuestas peregrians que Futbolitis saca de la manga. Inviable en la práctica. Thuram tiene escaso radio de acción, sería facilmente superable en el aspecto físico, decantas el juego a un lateral y un cambio rápido de orientación le deja sin respuestas. A nivel táctico es buena opción para matar ciertos partidos pero inviable para afrontarlos de entrada. Hablan que Thuram recula cinco metros cuando defiende y lo ponen de mediocentro... dejaría los demás centrocampistas con un solar entre ellos y con la cobertura a sus espaldas, terreno abonado para un interior rápido que saque a los centrales de sitio... no, ese no es el hombre.

@ Pi
Frank tiene pocas opciones. No hay otro mediocentro disponible y debe improvisar. Pero reduce las opciones en cuanto coloca a Ronnie en el equipo, con Ronnie no tienen otra que jugar con los pequeños y dejar a Abidal guardando el carril para que no se produzca un estropicio. Cualquier otro 'invento' conllevaría un 4-4-2 donde, en lógica, el Ronnie actual no tiene acomodo.

Que se dice del Sevilla por ahí ???. Parecen haber bajado un peldaño físico.

@ Ballan y otros
El Madrid revisita el guión preestablecido. Pero, por lo que iba oyendo, ayer pareció saber madurar mejor el partido y saber buscar sus opciones. Todo y tener suerte en el concepto (como el Barça en la mano de Abbiatti) luego pareció merecedor al triunfo.
Eso sí, aún no han purgado con un peso pesado... ni en la liga, ni en Europa. Apesar de llevarse unos sustos en algún partido, los 'bichos gordos' están por llegar. Esa será su prueba del algodón, de momento la próxima semana van a Montjuich, donde suelen jugar con todo a favor.

Es mi opinión, res mes.

 
At 8/10/07, 15:22, Anonymous Anónimo said...

Pi
Yo creo que si que han cambiado cosas, muchas. Que Deco este bienserá cosa de Frank, o que Iniesta siga creciendo, o la solidez defensiva. Infravaloramos a nuestro mister demasiado. El amigo Ten Cate, ahora que se ira el Chelsea no ha sido capaz de meter al equipo en champions y este año ha sido elimanado a las primeras incluso de la UEFA...

 
At 8/10/07, 15:28, Blogger ava_adore said...

@ cobi
estás a la que salta últimamente! Mi comentario comparando henry con eto'o está hecho asumiendo el comportamiento de etoo, en lugar de justificarlo. Leete las últimas dos crónicas y dime tu si se ataca a henry.
Y es que esto lo digas tu, el number one del pim pam pum es sorprendente! Tu comentaste lo de los pelitos de giovani, sus maneras de crack.. eso no es echar porquería? (ojo, que aquí yo opino que le han de enseñar a no ser chupón)
Si lo mismo que hace henry, lo hiciese etoo, sabes que rajarías.

@ latorre
las alternativas no solo se han de probar cuando vamos por detrás en el marcador, tb podría hacer variaciones en los partidos sentenciados.

@ ivan
el periodista no sigue la actualidad del barça, es el del racing, que siempre opina en las tertulias y raja bastante contra el barça. Tiene una voz peculiar, pero no recuerdo su nombre.
buena anécdota ;)

@ ballan
ojito con seedorf. A mi me parece un jugador con calidad, pero bastante sobrevalorado.
Sobre canal+, a mi me parecían madridistas, después con los partidos del barça en champions les cogí más simpatías. Son de los pocos que oyes comentarios sobre que son barcelonistas o madridistas. De Robinson yo he escuchado que es madridista, y uno de sus hijos es culé. Y del otro (que es muy bueno retransmitiendo) había escuchado que es culé.

Voy a buscar un video muy bueno, con la visión de que son madridistas.

PD:puedes desestabilizar con tranquilidad desde la meseta, no te cortes! ;)

@ cobi
no entiendo que digas que deco por prestigio y curriculum puede decir que no juega como pivote. Que tendrá que ver?

 
At 8/10/07, 16:24, Blogger randal said...

SALSA ROSA ETOO Y MARQUEZ:
Estoy con latorre. Lo de la ex de Eto, en salsa rosa, afecta si, o si.
¿a alguien le ha dejado la novia/mujer? estas muchos meses out, y ni trabajo ni ostias (seas funcionario, o seas eto).
Recordar que Henry se ha divorciado hace poco.
"Si le están soplando la pasta será pq la han cagado y mucho." ¿y que quieres decir con eso? ¿que se lo merece?, ¿que tiene que apechugar y al dia siguiente jugar como el mejor en el campo?: eso no es real tio.
¿hubierais echado a Marquez este verano porque estaba mal? ¿Y a quien coges?... ¿no será mejor recuperar a Marquez que irte a buscar por ahi?.
Cobi, tu como jefe de recursos humanos, no te podrías ganar al vida.
Por cierto, la tal Jaydy Mitchell, no es nada del otro jueves (con lo buenas que están las novias/mujeres de los futbolistas por lo general).
Por ejemplo: ¿Pero os pensáis que Rijard no sabe que ahora esta mejor Iniesta que Roni?... Lo que esta claro es que necesita a los dos, la temporada es larga, si a Roni lo deja ahora en el banquillo y no lo ayudan se hundirá (por mucho que digáis que como cobra, tiene que estar al 100% todo el rato). En verano ya se verá lo que hay que hacer, pero ahora, a roni hay que recuperarlo. (cuidado esta es mi opinión).

Futbolitis:
Yo tampoco veo a Thuram de MCD. Pero lo de que Milito echa el equipo hacia arriba es una verdad como un tempo. Milito "pega" en el sistema Rijard, y eso ayuda a juntar líneas. Sin embargo Thuram se echa hacia atras, y eso no nos hace ningún bien (que no quiere decir que como defensa sea malo, simplemente no "pega" con el sistema Rijard)

Lo que también es cierto es que ahora nos apoyamos en el estado de gracia de Messi, y que habría que buscar mas alternativas (y probarlas antes del min 80!!).

Pero tb hay partidos que en vez analizar tanto, habría que disfrutar mas.

 
At 8/10/07, 16:28, Blogger Cobi said...

@Ava
Tu sabes que cuando eres una estrella y tienes poder en el vestuario puedes exigir ciertas cosas. Antes que contestes te pondré un ejemplo: Lebrone James ha confeccionado cierto planteamiento para la temporada que viene. Él escoge a quien marca en defensa y el entrenador mutis.

Lo de poner a Thuram es una broma. No?

@Latorre
Ayer a Robinson le dió por decir Balompérico unas diez veces. Y al otro se le vieron las ganas de que marcara el AM. Prefiero a los de la secta. Y mucho más a D'Alessandro y a Cappa.
A los que empiezo a coger manía por gafes son a los de Rac1

@Pi
Hay partidos para todos aunque comparto tu anticipado cabreo si sale Iniesta y no autogiros.

Todos
Hristo destituido. Pero no ganó 3-0 esta semana? A segunda B el celta y el sevilla que es donde tendrían que estar y así tener la Liga ideal de 18 equipitos!!!

 
At 8/10/07, 17:02, Anonymous Anónimo said...

bona tarda
@ pi
compañero eres demasiado exigente
con el barça , ahora que las cosas
van bien disfruta , que ya vendrán
mal dadas... , a mi me gusta como lo está haciendo el barça y pronto
estarán toure,zambrotta o ettoo ,el
único que da el "cante" es oleguer
que no está ni para el barça b pero
bueno es lo que tenemos.
@ ballan
no te engañes salvo al villareal
y al at madrid , el madrid ha ganado a equipos flojos y con muchos apuros , cuando juege con el
valencia o el sevilla veremos , la
suerte no dura toda la vida... .

 
At 8/10/07, 17:04, Blogger LATORRE said...

Y el partido de Oleguer ayer? Lamentable, y lo que más me jode es que cuando se raja de él saltan algunos diciendo que no es justo que por su condición política se le de ese trato.
BASTA YA DE PROTECCION AL MALO Y PITOS AL BUENO!

PD Que debió pensar ayer PICHU al ver a Abbiati?

 
At 8/10/07, 17:17, Blogger Capità Enciam said...

Sobre novias de futbolistas.

La Jaidy está bastante bien, y eso si la comparámos con otras novias de futbolistas como Bibiana Fernández.

No hace mucho hicimos un ranking de novias, qué quedo de él?

 
At 8/10/07, 17:49, Blogger Ivan said...

Es que sois imposibles ¡Leyendo este blog es imposible trabajar un poco!

Novias de futbolistas: la de Ljunberg. Véase la foto en Interviu.

@latorre sobre Oleguer:
Muy bien, pitemos a Oleguer. ¿Y a quien ponemos?
Además, como dirías tu mismo: ¿es la mejor forma de ayudar al jugador y al equipo?
Razonamiento Johan: pedirle a cada jugador en función de lo que él puede dar. A Oleguer no se le puede pedir más allá del 7/10 por partido, aceptemos que nos dé un 6; pero con los que son capaces de dar el 10, no nos conformemos con el 6.

En el bajo rendimiento actual del Sevilla, que creo que será pasajero, se juntan varias cosas:
- Trauma post-Puerta y ausencia de un sustituto del mismo nivel en la plantilla.
- Consecuencias del cambio de política del club de aceptar jugosos traspasos por sus jugadores.
- Aumento desmesurado de las expectativas.
- Aumento del ritmo competitivo. Bienvenidos a la Champions.
- Aumento de la exigencia por parte de los rivales, que saben que se enfrentan al mejor club del mundo.
- Cansancio psicológico competitivo. Mantener el pedal apretado durante unas semanas es fácil; meses, duro; un par de temporadas, tremendo; la tercera ... ¿quien tiene experiencia en el tema?

Conclusión: aprenderán de la experiencia y volverán a morder. ¿Cuándo? Eso quiere saber Juande.

Saludos.

 
At 8/10/07, 17:49, Anonymous Anónimo said...

Por cierto a todos los que en 4 partidos ya veían a Gio como un bluf, que dirán después de ayer?
no precipitarse ni en lo bueno ni en lo malo...
Paciencia señores en todo

 
At 8/10/07, 18:10, Anonymous Anónimo said...

@Jaume y Navarro

Lo que comentais es algo que daria para escribir muchas lineas pero para resumir creo que el Madrid en su papel (el espejo donde debe mirarse el Madrid es el Chelsea de hace un par de años, no en el juego del Barcelona) de momento lo esta haciendo correcto, sin mucho alarde, sufriendo e incluso a veces siendo zarandeado pero sacando adelante los encuentros.

Cierto es que falta ver los partidos contra los "cocos" pero paradojicamente creo que el Madrid va a "lucir" mas contra equipos grandes que supuestamente no van a tener problemas en llevar el peso del partido y atacar (dejando sus correspondientes espacios atras), no obstante todo esto es solo una opinion ya que el futbol no es una ciencia exacta y mañana puede venir un Milan o un Bayern y partirnos la cara...

@Ava

Probablemente no soy objetivo con Seedorf puesto que siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos pero defenderlo es muy facil, unico jugador de la HISTORIA que ha ganado champions con 3 equipos diferentes, y no me vengais con el palmares de Karembeu o de Contreras porque el ha sido jugador importante en todas, asi que o tiene un representante que es un crack y le lleva a los equipos que van a ganar o algo bueno querra decir

Entre mis compañeros hemos comentado muchas veces lo barcelonistas que son el Robinson y sobre todo el pelocepillo y por eso me ha sorprendido leer que haya gente que los considere madridistas, no obstante son buenos comentaristas y si los comparas con lo que hay en otras cadenas ya si que no hay color, aunque vamos me quedo con el Carrusel!!

 
At 8/10/07, 18:15, Anonymous Anónimo said...

@Ivan

Has tocado un tema muy bueno del que hacia varios dias que queria comentar algo, tus razones me parecen correctas, pero alguien piensa que puede haber algo mas que papillas y que ahora con lo de Puerta ya no las haya, digo esto desde el maximo de los respetos y sin querer ofender asi que nadie me entienda mal pero es que este bajon tan tremendo como poco es "sospechante"

 
At 8/10/07, 18:32, Blogger ava_adore said...

En barcelona está diluviando

@ daniel
vaya comentario el tuyo... Los que dicen que es un bluf no dirán nada simplemente pq ayer solo dio un buen pase en un buen desmarque. Si por eso ha de callar bocas, que fácil se callan bocas en el fútbol! Tampoco seas tu ventajista ahora.

@ ivan
de acuerdo en todos los puntos menos uno:
el cambio de política no creo que haya influido negativamente, al contrario. No siempre acertarán con los recambios, y no creo que hubiesen fichado mejor que lo que tienen.
Lo que sí se deriva de ese punto, es que esos jugadores que no se van, ahora están decepcionados y cabreados por no haber fichado por otro equipo. Lease alves o kanouté.

@ ballan
encontré el video de los de canal+ dedicado a su "madridismo". Aquí lo tenéis

Conste que a mi me gustan.

Un detalle de seedorf que me impresionó fue cuando después de palmar en semis en el camp nou, el tio se puso a llorar. Un tio que ya había ganado 3 champions.

te quedas con carrusel... por su objetividad?

@ daniel
te he dicho que aquí en barcelona está diluviando? llevas paraguas?
en benifallet que tiempo hará?

 
At 8/10/07, 18:57, Anonymous Anónimo said...

@Ava

Desde luego no sere yo el que defienda la objetividad del Carrusel, pero hay que reconocer que por lo menos es entretenido, a mi me hace gracia hasta la publicidad y Paco Gonzalez si me parece bueno

 
At 8/10/07, 19:14, Blogger Miguel Ángel said...

Me dejan pasmao. Dennis, en medios ingleses:
“Peleábamos contra él y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo”.

Me vale que lo diga Hamilton o sus ingenieros.. pero ¿Dennis? Qué tío.

Como lleva diciendo Pérez de Rozas mucho tiempo: a los de la F1, que siempre han ido de seres superiores porque cuando algo vergonzoso pasaba en fútbol decían "eso no pasa en la F1", aquí tienen.

Es como lo de la nobleza del rugby, cuando a la mitad de los jugadores les faltan dientes de darse por debajo en las melés.

 
At 8/10/07, 19:29, Anonymous Anónimo said...

Vuelven las combinaciones de tres cuartos de campo para delante, Messi se abre más e incluso centra desde la banda derecha... pero no pierde tiempo para caer al centro y buscar una pared con Dinho que acaba en gol... en fin, más movilidad y automatismos.

Deco 3
Iniesta 2
Xavi 1

Que curioso... he puntuado a los tres bajitos. De todas formas creo que a la larga jugar con los tres a la vez no traerá más que problemas, así que espero que la recuperación de Marquez y Yaya sea lo más rápida posible. Aún así, cuando el equipo está enchufado y Deco funciona se notan menos los aspectos negativos de la presencia de los tres bajitos

Sobre Eto´o: Seguro que volverá a darnos muchas alegrias esta temporada. Eres grande, Samu!

 
At 8/10/07, 19:36, Blogger LATORRE said...

Y las delcaraciones de Eto'o a Labert Lesán el otro dia? De traca, que grande es. Reconociendo que no es el mejor en estos momentos, ni el año pasado tampoco. Alabando a Ronnie, a Iniesta, dando un discurso de fidelidad a la entidad.. joder, vuelve ya!! Etoo al 100% es el mejor 9 del mundo sin dudarlo.

Off topic

Quien decia que el Bayern era gaseosa? Está arrasando en la Liga con Toni y Klose en plan killers. Es una pasada lo del polaco-alemán, lleva el gol en la sangre. Hubiese sido un fichaje enorme, a la altura del de Henry, sin duda.

 
At 8/10/07, 19:51, Blogger Chus said...

@ava_adore

Joer, pues no s� por qu� no puedes comentar en mi blog, yo no he bloqueado a nadie ni he cambiado nada, y otra gente comenta sin problemas... �Seguro que es cosa de Wordpress? �No ser� alguna cookie rara pu�etera?

Como curiosidad, decir que desde hace varias semanas yo tb tengo problemas para postear en los blogger: al abrir las ventanas de comentarios, se me refresca la ventana infinitamente, y me sale de continuo lo de "�Cargamos las im�genes, nene?", as� que siempre tengo que darle al bot�n de "Detener carga" para comentar... un poco rollo.


o_O!

 
At 8/10/07, 20:54, Blogger Cobi said...

Y ahora a ver si se dosifican...
Es ridículo Kennedy laporta
Dicen que iba por os pasillos hace unas semanas diciendo... Me lo cargo (a Frank)... Sin comentarios!

 
At 8/10/07, 21:17, Blogger Chus said...

temas pendientes:

@cobi o pi (ya no me acuerdo, y me da pereze buscarlo :-)

No puse 3 puntos a Valdés, le puse 2, y creo que merecidamente. Tampoco creo que tenga sentido tener que explicar las votaciones de cada uno, para eso es una votación libre, pero tampoco me importa ;-) Le di 2 puntos porque en las pocas intervenciones que tuvo estuvo soberbio, sin fisuras, sin dudas, muy concentrado, y atlético y rápido en sus acciones. Sobre todo me acuerdo de la primera, minuto dos o tres, un balón en el que el Kun le había ganado la espalda a Milito (que para mi estuvo aprobado sin más, ayer), y me asombró la manera en la que Valdés llegó al balón mucho más rápido, cuando un par de "fotogramas" antes parecía que el Kun lo tenía todo para marcar. No sé, me impresionó, me dejó buen sabor de boca. A mí que los partidos ante el At. Madrid me producen úlceras en los prologómenos, me tranquilizó de tal manera que supe en ese momento que ellos no marcarían. Un presentimiento, no sé. Valdés me dio la razón, y yo a él 2 puntos muy merecidos.

@ava_adore

El relato ganador y mi relato en segunda posición, AQUÍ

 
At 8/10/07, 21:37, Blogger TDG said...

renovamos post!
chus, copy and paste please.

 

Publicar un comentario

<< Home