martes, octubre 16, 2007

EL 11 DE LO QUE VA DE TEMPORADA

Casi llevamos 2 meses de competición, y sin darnos cuenta muchas ligas ya tienes las cosas claras, tanto por arriba como por abajo. Así que podemos hacer un equipo con los jugadores de ligas de fuera que más nos han llamado la atención. Es sobre los jugadores que nosotros hemos visto un mínimo de 2 partidos. Todo aquel que tenga nombres que los suelte.

Schmeichel: El portero danés de 20 años del ManCity está siendo la revelación de la temporada, por inesperado. Sus reflejos son increíbles y ha dado seguridad a un equipo que quiere consolidarse en los puestos altos. Otros destacados en el puesto de 2 son Sagna, Lham y Nelson.

Richards: También del City, es el propietario del lateral derecho de la selección Inglesa. Juega al límite, su poderío físico es increíble. Un Ramos ingles, con menos gol, pero con mejores conceptos defensivos. El defensa del futuro.

Demichelis: Ha dado equilibrio y solvencia el central argentino a la defensa del Bayern. Sobrio en el corte, también ha jugado de mediocentro. Se centra más en tareas defensivas para contener los impulsos de Lucio.

Juan: El fichaje del año de momento. Con todo lo que se ha pagado por centrales, el de la Roma esta siendo la revelación. Rapidísimo, un portento por alto, todo un seguro en las jugadas a balón parado. Sabe cuando incorporarse al ataque. Otros centrales interesantes son Toure, Polga( del S.Lisboa) y Fiedrich( del Bayer Leverkusen).
Grosso: El Lateral izquierdo podía quedar desierto, pero el italiano ha hecho olvidar a Abidal. Más elegante que el francés, no destacaba tanto en defensa, pero sube siempre cuando lo requiere el equipo y creando mucho peligro. Ha despertado a tiempo de su paso por el Inter.
Vidal: El chileno del Leverkusen sigue en forma después de su espectacular mundial sub-20.Es un pulmón y puede jugar igual de bien donde le pongan. No es cojo jugándola, le falta coger más protagonismo en el juego ofensivo.
Veloso: Un portento que será el jugador por el que se pelearán el año que viene los grandes. Alto, abarca mucho recorrido, haciendo siempre las coberturas cuando conviene. Ya es internacional absoluto y es capaz de distribuir como X.Alonso. Un portento. Otros mediocentros de nivel los tenemos en De Rossi y Aquilani, Flamini y Ottl.
Ribery: El fichaje más caro del Bayern ha justificado su precio. La Bundesliga rendida a su talento. Juega por donde quiere y desequilibra por donde le dejan. Pero cuando toca el balón es peligro seguro. Da y marca goles a partes iguales. De interiores diestros destacamos a Pennant y Altintop(Bayern)
Cesc: Sin duda uno de los jugadores del momento. Desequilibra por su ocupación del espacio libre y su sentido táctico. Sabe en cada momento lo que es mejor para el equipo. Ha aumentado su llegada a zona de gol y lo ha hecho aún más determinante. Otros mediapuntas en forma los encontramos en Perrota, Nasri y Diego
Van Persie. Sin lesiones ha explotado. Juega casi de segunda punta, escorado en la izquierda, haciendo de Henry. Sus goles y sus desequilibrios en banda son el gran arma del Arsenal en lo que va de temporada. Ha afinado la puntería, siendo aún más letal si cabe. Luis Suarez del Ajax, Mutuo y Bojinov son otros zurdos de oro del momento
Toni: Increíble este tipo. Muchos dudaron de él por el Mundial. Pero lleva 4 años seguidos marcando goles hasta cuando duerme y seguirá. Es un 9 puro y de esos ya quedan pocos. Con Klose forma la mejor pareja del momento. Otros killers son Benzema, Totti y Owen.
Nos habremos dejado a muchos, nos gustaría que todos metieseis baza. Así gracias a www.rojadirecta.com podemos ir viendo los partidos de los jugadores que no conocemos y mejorar nuestro conocimiento del panorama internacional
No sabéis como nos gusta el fútbol, venga de donde venga.
The Digital Garden

54 Comments:

At 16/10/07, 23:41, Blogger Cobi said...

Del post anterior
Me jode que os metáis con la opinión de mi padre de Cruyff (opinión que comparto bastante).
Uy si que palmarés... ¿Cuantos mundiales tiene? Yo creo que un mundial-eurocopa valen más que un par de copas de europa no??

Pero claro... ese es un ídolo que no se puede tocar... Aunque siga echando mierda cuando pueda y como dice Ronnie, sigua viviendo del pasado.

@navarro
no pasa nada por criticar lo que tu defiendas. Claro que hacen cosas bien y las admito pero van de bien a mal a cada semana que pasa y tiene muchas sombras... Echevarría, el Palau, las secciones, la publicidad, la política, los descartados gratis, la venta de patrimonio, la situación de la cantera, la prepotencia, el caciquismo en la directiva, echar a Rossell y todo lo que huela a él, la dejadez-teletexto... y muchos otros temas.. Entre ellos el dejar irse gratis a tu admiradísimo JCN

@jaume
eres sabio.

 
At 16/10/07, 23:42, Blogger bornna said...

Sobre el post.

No he podido ver todavía demasiado fútbol internacional. El portero del Manchester City me gustó en uno de los pocos partidos de la Premier que sí he visto.
Van Persie está metiendo unos golazos tremendos.
Toni me ha sorprendido en Munich. También es un argumento para rebatir el poco éxito de los italianos fuera del Calcio.

Sobre la discusión en los comments anteriores sobre Cruyff. Hay que reconocerle al holandés sus errores, pero estos son infinitamente más pequeños que sus aciertos en el Barça. El Dream Team siempre será uno de los referentes de la historia azulgrana.

 
At 17/10/07, 0:03, Blogger R.I.P. said...

@ ava:

No obstante lo que escribí, acepto tu pulla. La verdad es que si estuviera tan estresado en el "curro" como se supone que se debe estar, no podría robarme ni un segundo para escribir en este blog; pero lo hago, me robo más de un segundo... Mi larga explicación proviene de que, como el maestro Laporta, cuando lo necesito tiro una cortina de humo y quedo como un grande... je, je, je...

Ahora, al post:

De los que mencionan, me agrada como están jugando Cesc y Van Persie. Además, estoy empezando a ver a Richards con ojos codiciosos: como dice Daniel, este debe ser blaugrana a como dé lugar. A los de la Bundesliga no los he seguido mucho... Y a ese Veloso, me perdonan, pero no tengo idea quién es. ¡Ilumínenme!

Asimismo, con gusto aporto otros nombres. Adebayor, el del Arsenal, me ha impresionado gratamente; no es un prodigio, pero tiene buen toque de balón y buena capacidad goleadora. También me sorprende Afonso, que en la "canarinha" ni fu ni fa pero en Holanda está hinchado de hacer goles; al paso que va, meterá como cincuenta... También menciono a "Carlinhos" Tévez, anda volando, aunque le está faltando gol. Y los mediocentros argentinos, Mascherano y Cambiasso, juntos en la selección son indestructibles y cada cual en su equipo, aunque no son de los que figuran, están cumpliendo como los grandes. Otros que destaco son Lavezzi, el argentino del Nápoles; y Gilberto Silva, colosal como siempre.

Y doy tres aportes de Sudamérica, a los que cada vez que puedan, mírenlos bien, que ya están a punto de dar el salto a Europa: Beluschi, Falcao y "Maravilla" Sánchez, los tres de River. Éste último, chileno, por cierto ya es ficha del Udinese y ahorita está lesionado, pero tiene fútbol para derrochar.

 
At 17/10/07, 0:27, Blogger Enric Porta said...

no he seguido mucho el futbol internacional pero daría los nombres de Trezeguet y Del Piero que mantienen el nivel después de una temporada en serie b.

a cobi

entonces no te quejarás de la elección de Cannavaro como Balón de Oro el año pasado porque ganó un Mundial y Ronaldinho solo Liga y Champions, mejor gol y mejor jugador incluido.

Para mi tiene el mismo merito 2 champions que 2 mundiales, incluso prefiero 2 champions que 2 mundiales.

Todo lo que criticas de Laporta no es nada comparado con lo que hemos ganado con él... con Gaspart y sus sucesores el basquet iba bien, no había publicidad, no se hacía política,... pero no se ganaba ningún título en fubol. La cantera ha descendido pero recuerda que Bojan, Giovani y Crosas eran de ese equipo, en él sigue gente como Marc Valiente y lo que prefiero es que no se destaque en categorías inferores pero lleguen frescos al primer equipo.

Para mí que Navarro se haya ido gratis, aunque pensaba que habíamos cobrado 5 millones, no me importa si fichamos a Henry, a un buen precio comparado con otros, y mantenemos a Messi o mejoramos de nuevo a Ronaldinho y ganamos títulos. No se ha echado a Rossell, se fue por su cuenta y los directivos con él por su voluntad, los jugadores que trajo aún siguen aquí algunos.

dewww!

 
At 17/10/07, 8:28, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Pues Johan solo jugó un mundial y llegó a la final, siendo el mejor jugador. Negar la calidad de Johan jugador, aunque fuera del Barça, es de tontos, con perdón. Ahora, en el Barça no triumfó, ya que solo una liga y una copa es poco. Ahí todos estaríamos contu padre.
Y de entrenador, pues puedes decir loque quieras, pero hoy tu puedes ser tan crítico por que ñel llegó al Barça y porque Nuñez lo aguanto.
Como dice Jaume, no todo es negro o blanco, pero hay cosas claras, y una de estas es que la llegada de Cruyff cambio nuestra historia para siempore...Y PARA BIEN.

 
At 17/10/07, 8:38, Anonymous Anónimo said...

Os habeis dejado a Van del Vaart, creo.

Corto y cambio.

 
At 17/10/07, 9:04, Anonymous Anónimo said...

Perdón:

Van del Vaart (Rafael).

dedos penosos a primera hora, perdonen las disculpas...

 
At 17/10/07, 9:06, Anonymous Anónimo said...

jooo con el corrector

en vez de 'del', 'der'...

que espeso dia empieza hoy.

 
At 17/10/07, 9:27, Anonymous Anónimo said...

Gran alineación, si señor. Veo que os van los mediocentros cañeros más que los jugones, aunque la inclusión de Cesc en el once arregla las cosas, jeje. Tal y como dice jaume quizá falte Van der Vaart. Muchos dirán que su rendimiento real es una incógnita y que podría ser un pufo futuro. Pero bueno, lo mismo se podría decir de Van Persie. Metería a Rafael de mediapunta y retrasaría a Cesc (quitando a Vidal)

@ r.i.p (sobre el post anterior):
Hemos de montar una plataforma proxavi. Podría llamarse "salvad a Xavi de las críticas debidas a que cae gordo independientemente de sus logros futboleros"!!! En fin, completamente de acuerdo contigo.

 
At 17/10/07, 9:29, Blogger jorge said...

Veloso es el rubio con coleta de portugal no??

Vaya zurdita tiene el tio, a mi me gusta mucho, le tengo en la Liga Master del pro jejeje

 
At 17/10/07, 9:59, Anonymous Anónimo said...

Jorge
A mi me gustan los mediocentros tipo Xabi Alonso, pero hay poquitos en el mercado. Vidal es un todoterreno que me encana y Veloso es el mismo que dices y es muy completo.
Reconozco que no he visto este año al Hamburgo, pero si que chirría el olvido de Rafael. A ver si nos decís mas jugadores que nos hemos olvidado para irlos apuntando.

 
At 17/10/07, 10:18, Blogger Capità Enciam said...

Creo que os falta también la figura de Benzema. Jugador revelación en Francia.

 
At 17/10/07, 10:52, Anonymous Anónimo said...

Capi
Benzema está puesto como uno de los killer destacados. A mi me encanta, aunque decepciono cuando jugó en el Camp Nou, a mi me sigue pareciendo el 9 del futuro.

 
At 17/10/07, 10:56, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Pelé es un pesetero miserable, Maradona... es Maradona y Di Stefano otro mercenario cualquiera, como tantos otros.
Pero es caso es que el tal Cruyff es el que falta de los "Cuatro Grandes". Sí, ese grupito de mierda en el que no dejan (por ahora) entrar a un tal Zidane.

Vamos, que Cruyff jugador ha sido un bluff. Y como entrenador no digamos, ni en el Ajax ganó nada ni en el Barça tampoco.

Grandes lagunas y monstruos que esconder en el armario tienen todos, absolutamente todos los que llegan a ese nivel de un mundo como el fútbol.

¿Interesado?, ¿pesetero? o ¿hipócrita? Vale. ¿Y?
A mí me compensa con creces.
Yo no vi una liga del Barça hasta los 12 años, en el 95. Con un fútbol en el que el extremo izquierdo era Víctor Muñoz. Un fútbol con el que los Madrid-Barça eran el máximo goleador contra el menos goleado.
Un fútbol en el que el Sabio de hortaleza se erigió en salvador del club, ganando una Copa y amotinándose con los jugadores.

Pasar de ahí a lo que vemos hoy, no se entiende sin Cruyff, se quiera ver o no.
Y nos acordaremos la próxima vez que otro entrenador pretenda estrechar el campo para que un Nigeriano saque de banda hasta el punto de penalty. Un entrenador inglés que ganó (casi) todo y al que no se le quería, porque hoy por hoy, en este club, se exige una estética que, por otra parte, no nos ha ido nada mal.


Los puntos oscuros de Cruyff existen, más o menos graves. Pero a mí, me compensa con creces.
Y hay que leerlo y que escucharlo, se esté o no de acuerdo, sea más o menos ventajista... porque creo que se ha ganado ese derecho.

 
At 17/10/07, 10:57, Anonymous Anónimo said...

Quien es Van Persei?
No se llama Van Persie?

 
At 17/10/07, 11:02, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Como constato, tu crtitica hacia el Cruyff jugador automaticamente se centra en la persona actual.. que si vividor del pasado, que si echa mierda.. si criticas a Cruyff futbolista centrate en esos criterios porque los actuales no sirven para tal.
Y ojo, yo tambien creo que ahora vive del pasado y está acomodado viendo los toros desde la barrera, pero lo siento, por muy padre que sea tuyo, esos argumentos son totalmente inválidos.
Sobre los mundiales que tiene... en fin..será mejor Karagounis que tiene una Eurocopa o Guivarch que tiene un mundial no?

 
At 17/10/07, 11:02, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

si, lo habeis puesto pero como delantero suplente en el once inicial...

 
At 17/10/07, 11:20, Anonymous Anónimo said...

bon dia
@ cobi
estoy algo de acuerdo en lo de la actual junta directiva , la utilización de la política por parte de laporta , o lo del teletexto que no me hizo ninguna gracia , lo del basket si es sangrante , se cargo un equipo
campeón que era el mejor de Europa
en el 2003 por meter a valero rivera como jefe de secciones , lo
que no estoy de acuerdo es que JCN
se vaya gratis , ojo , le debe un
dineral al barça y lo va a tener que pagar de su bolsillo , y lo más probable es que el año que viene se vaya del Memphis para firmar con otro equipo un mejor
contrato.
@ todos
del post pues toni es un gran
goleador , que incluso no les extrañe que opte a la bota de oro
van persie es un jugón , tiene
mucha clase, benzema que comenta
capi es muy bueno , y cesc como no
el noi , debe regresar a can barça el año que viene , me encanta su juego y además es muy
joven .

 
At 17/10/07, 11:26, Blogger Jordi said...

@ Cobi

Te adjunto, sin pretender ser exhaustiva, una lista de jugadores cuyo palmarés es escasito porqué no han ganado (si mi memoria no me falla) ningún mundial o eurocopa: Di Stefano, Suárez, Yashin, Best, Eusebio, Simonsen, Belanov, Baggio, Stoichkov, Weah, Figo, Owen Nevdev, Shevchenko

El hecho que hayan sido alguna vez nombrados mejor jugador del año es irrelevante porqué no tienen ninguna eurocopa o mundial.

Al contrario, y como latorre dice, supongo que nuestro (para mi siempre será 'nuestro') Belletti es muy superior a ellos, ya que él sí que ganó un mundial.

 
At 17/10/07, 11:28, Blogger Jordi said...

Por cierto, por Eusebio me refiero al grandísimo jugador portugués, no a nuestro excelente ex-centrocampista e incógnita como segundo entrenador.

 
At 17/10/07, 11:28, Blogger ava_adore said...

@ pi
hay un error con el año de tu primer título, pq en el 95 no puede ser! 85?

Ojo, OFFTOPICAZO:
Leyendo tu comentario sobre los grandes, yo de siempre había estado convencido que Los 3 más grandes habían sido:
Pelé, Maradona y Cruyff.
Hasta que por el año 2000 más o menos en una conversación con unos amigos surgió el tema, y en los 3 grandes, dejaban a Cruyff fuera, para meter a Di Stefano, cosa que rompió mis esquemas. Me enzarcé en una "discusión" defendiendo a cruyff y hablando sobre los 3 mejores de la historia, y finalmente de 4 amigos, 2 metíamos a cruyff, y 2 a Di Stefano.

Curiosidades de la vida, mira tu.

@ navarro
joder, el tema valero ribera y su "espantá", fue lamentable, llevándose por medio a pesic. Otro histórico que se fue a malas, vaya tela

 
At 17/10/07, 11:39, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
El GRANDIOSO Luis Suarez si fue Campeon de la Eurcopa. Concretamente la del 64.

 
At 17/10/07, 11:45, Anonymous Anónimo said...

@ ava- adore
pues si compañero fue un error
tremendo el de laporta el meter al
gran valero como jefe se secciones
fue un lastre se cargo a Pesic de
largo junto a mi admirado AITO , el
mejor entrenador de basket del barça , el balonmano quedó casi como un solar , parece ser que este año tiene mejor pinta , en lo
del basket , se cargó a Jasikevicius , bodiroga se fue de lo aburrido que estaba y encima nos
trajo al ogro de dusko , que espero
que se vaya este año , laporta sólo
ofrece chequera al basket pero no
hay una dirección como la que existia con nuñez con alemany de
director técnico .

 
At 17/10/07, 11:49, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Errata, errata... era el 85, por supuesto... ;)

Y otra cosilla de "nuestro" Johan. Hay un libro de Valdano en el que habla de muchísima gente.
Entre ellos está Cruyff. Voy a intentar buscarlo, que no tiene desperdicio. Lo retrata de forma magistral.

 
At 17/10/07, 11:56, Blogger Miguel Ángel said...

Aquí está. Valdano 'dixit':

Fue en la Copa del Rey, yo recién empezaba. Cruyff era el dueño del espectáculo, mandaba sobre sus compañeros, rivales, todos. Cada vez que había una falta, la pelota la tenía debajo de su brazo. El partido comenzaba y seguía cuando él quería. En un momento le dije: “Mirá, ¿por qué no te llevás a tu casa esa pelota y nos das otra a nosotros para que podamos seguir jugando?”. Me puso el brazo sobre el hombro y me dijo: “¿Cómo te llamas tú?”. Le contesté: “Jorge Valdano”. Después: “¿Y cuántos años tienes tú?”. Le respondí: “20”. Me miró y me dejó frío: “¿Y tú no sabes que a Johan Cruyff, con 20 años, se lo trata de usted?”.


Luego cuenta que años después vio una foto del momento y que la cara de Cruyff daba miedo.

Soberbio, endiosado, egocéntrico... pero muy muy grande.

 
At 17/10/07, 12:05, Blogger ava_adore said...

@ pi
ahora que sacas el tema libros, os habéis fijado que aquí los libros sobre deportes, o biografías de deportistas no tienen éxito? o como mínimo no se escriben. En eeuu o inglaterra cualquier mindundi tiene biografía, y aquí no se estila.

Creo que fue sergi pamies, el que hace años se quejó de este tema, ya que él es coleccionista de libros relacionados con deportes, y sobretodo con el fútbol, y apenas encontraba aquí.

@ sr. arias
recuerdas algún libro del barça en la tienda del club? yo diría que no había nada..

 
At 17/10/07, 12:14, Anonymous Anónimo said...

No, no había ni uno solo y los hay muy buenos y muy malos. El de Casanovas me parece espectacular. Algún otro hay que no está nada mal. Los hay de malos como los que sacan la prensa en Sant Jordi, etc.
A mi el Divan me regalo uno sobre la historia del Barça que es espectacular. Grande, con fotos buenísimas y es un buen repaso a todo el recorrido blaugrana.

 
At 17/10/07, 12:14, Anonymous Anónimo said...

@ pi
que buena la anecdota de valdano yo tengo un libro de él ,
" sueños de fútbol " que está bastante bien .
@ ava - adore
aqui en Tenerife se venden algunas bibliografias yo tengo una
de PAU , y libros de fútbol me compre uno de la historia de los
mundiales que está muy bien , es de
un autor británico , esta tarde o
mañana os paso el nombre y la editorial esta muy bien .

 
At 17/10/07, 12:19, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore y pi.
ah me olvidaba tengo varios libros de la historia del barça uno
de ellos en catala , el cual me gusta mucho pues me gusta la lengua
catalana , este libro me lo trajeron de Barcelona y fue dedicado al centenari del club en
1999 , por cierto que os parecio en
su momento las celebraciones y la
mascota del centenari , aquel año
recuerdo que perdimos o a 1 con el
atleti y ganamos las 4 ligas de las diferentes secciones.

 
At 17/10/07, 12:22, Blogger ava_adore said...

@ navarro
es que además se sacó de la manga un cargo, que con la huida de valero ribera, ya no se ha vuelto a hablar más del tema... y el daño que hizo. Todo por querer quedarse con la carta de un gran ganador, en vez de simplemente echarlo.
apunta cobi! ;)

@ pi
buena anécdota la de valdano, la acabo de leer. Como se llama el libro?


FFN insuperable, familia de rivaldo:

Rivaldo
mujer: Rose
hijo: Rivaldinho
padre: Romildo
hermano1: Ricardo
hermano2: Rinaldo
(viva la R!)
madre: marlucia
hermana1: Cristiane
hermana2: soraya
suegro: valdemar

usad con sabiduría este conocimiento que os acabo de dar.

 
At 17/10/07, 12:37, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Ni idea... ;)
Ha sido una búsqueda a ciegas en Google de Valdano y Cruyff.

 
At 17/10/07, 12:41, Anonymous Anónimo said...

@ cobi:

Si el mejor jugador de la historia naciese en Togo te aseguro que dificilmente (pero muy dificilmente) podría ganar un Mundial. Vaya, que si tu selección es una banda poco podrás hacer. Pero si eres un crack acabarás facilmanete en un gran club ganando títulos.

Por cierto, ya que hablo de Togo, menuda vergüenza, casi se cargan a Diarra el otro día! Según tengo entendido aficionados de Togo llegaron a herir con un cuchillo a un jugador malí! Las visitas al campo del Trajana hace 20 años son una anécdota al lado de esto. Por cierto, alguna vez alguien jugando a futbol ha visitado con su equipo un campo chungo en un barrio chungo?

 
At 17/10/07, 13:33, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, que Di Stefano no ganó nunca un mundial...PERO ES QUE NUNCA LO JUGÓ.

 
At 17/10/07, 13:56, Anonymous Anónimo said...

Alguien ha leido el Sport? Se plantean dudas sobre si Iniesta debe jugar cuando ecupere su Nivel ronnie?PERO POR DIOS...no se plantea si Xavi debe ir al Banco?...En fin...
Por cierto, es cierto que Miguel Rico lo ha nlargado del Sport?

 
At 17/10/07, 14:00, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias:
Ahora mismo lo iba a decir! En fin, yo estoy de acuerdo. Si Deco está bien su compañero ideal es Xavi (el de Terrassa poner orden y distribución controlada del balón ante la improvisación y los riesgos del juego a lo crack de Deco). Iniesta es un 10, y como tal su lucha está con Ronie, no con Xavi.

 
At 17/10/07, 14:45, Blogger ava_adore said...

@ daniel
eso es lo que me molesta, que sirve iniesta sirve para todo, en todos sitios lo hace bien, pero no se le da como indiscutible. Espero que frank ponga un poco de cordura

Por cierto, ayer en "el primer toc" escuché al goleador ventajista, osease Andrés Astruells. Este buen señor, se destapó y comentó que desde hace unos meses está enamorado de iniesta, y que solo por verlo jugar, vería el partido de hoy de españa. Joder andrés, con lo que tu habías rajado...

Ya solo me falta oirle decir lo mismo a enric banyeres (otro que directamente lo ha menospreciado sin rubor). Tiempo al tiempo, todo se andará

@ sergio
por campos de "la mina", si el árbitro quiere salir entero ya sabe lo que ha de hacer. Estos campos son la salsa de futbol, la alegría de la huerta, con amenazas, insultos... aunque se juegue un partido entre chavales de 10 años... Viva el fútbol Salinas!!!

 
At 17/10/07, 14:47, Blogger Ivan said...

Los triunfos o fracasos de un equipo nunca deben usarse para juzgar a un jugador.

Ejemplo 1: Don Juan Antonio San Epifanio nunca consiguió la Copa de Europa, y aún así la prensa especializada lo eligió como mejor jugador europeo de la década.

Ejemplo 2: Ivan Campo y Guti tienen tantas Copas de Europa como Cruiyff y Beckembauer, y más que Keegan, Platini o Laudrup. O que Abelardo y Xavi, que les dan cien vueltas a los dos.

 
At 17/10/07, 15:18, Blogger Miguel Ángel said...

@sergio
Con diez años, recuerdo un partido de fútbol sala entre colegios en el que los locales se metían en el campo, me amenazaban (jugaba de portero) con rajarme, salimos apedreados, etc... un gustazo, vamos.
Algo más mayor, recuerdo tirarme piedras a los pies (y hablo de piedras, no de chinillos), invasiones de campo, suspensiones de partidos... siempre hay partidos que pueden acabar mal, pero hacer encerronas a esas edades es de cárcel.

 
At 17/10/07, 15:54, Anonymous Anónimo said...

a cobi
" Echevarría, el Palau, las secciones, la publicidad, la política, los descartados gratis, la venta de patrimonio, la situación de la cantera, la prepotencia, el caciquismo en la directiva, echar a Rossell y todo lo que huela a él, la dejadez-teletexto... y muchos otros temas.. Entre ellos el dejar irse gratis a tu admiradísimo JCN"

A mi mientras el equipo gane como hace 2 años todos estos temas me la sudan, hablando mal.

Sobre Cruyff

A mi el Cruyff de ahora me sobra, siempre oportuno con sus ventajistas mensajes, pero se ha de reconocer que como entrenador nos marcó un estilo que aún perdura y que es de agradecer, aparte de sus titulos (aunque 3 sean de rebote), 4 ligas son 4 ligas.

a sergio

HAce 20 años yo debuté en el trajana,(con 4 añitos) y aquello tampoco estaba tan mal tio.
yo si que recuerdo partidos de esos en que no salías. Recuerdo uno contra el Besonense(el equipo de la mina) que hubo una invasión de campo espectacular, agrsiones con piedras, al padre de un compañero le rompieron los huesos de una mano, la madre del portero de mi equipo agrediendo a un gitano con un queso entero que acababa de comprar, un ciego que decía todo el rato que el gol era en fuera de juego...IMPRESIONANTE
Y así he vivido 5 o 6 que acojonan.

 
At 17/10/07, 16:08, Anonymous Anónimo said...

@ aitorinhogaucho, pi y ava_adore:

Es lamentable como la gente se aprovecha del fútbol para comportarse como orangutanes. Tenía un amigo árbitro que vivió situaciones surrealistas. Incluso en campos normalitos se las tuvo con abuelos y padres. Por lo menos entraba gratis en el Camp Nou

 
At 17/10/07, 16:45, Blogger zaragocista said...

Genial, me encanta este tipo de post con jugadores que nadie valora lo suficiente pero que se están saliendo.

Destacar a Micah Richards y a Demichelis. Este último ha tenido buenas actuaciones con la albi y en el Bayern lo debe estar bordando.

Y como debilidad personal, Robin Van Persie. Que exquisitez. Me encanta.

 
At 17/10/07, 17:05, Anonymous Anónimo said...

Habeis visto las noticias de Cuatro? Como de costumbre se les va la pinza, pero por lo menos resultan originales dentro del panorama estatal. Diarra es ya la víctima oficial de su vertiente más friqui... sale cada día!!! Y las imagenes que han sacado de la pelea de patio de colegio entre D´Alessandro y Aimar ha sido impagable... los dos gritando "concha tu madre" a pleno pulmón. Son chorradas pero resulta divertido. Eso si, son los más pesados con el tema Raúl.

 
At 17/10/07, 17:47, Blogger Cobi said...

Reconocedlo, os ha gustado saltar a mi yugular pq aquí todos soys cruyffistas.
A mi me parece que hay demasiados mejores jugadores de la historia. A Di Estefano nadie aquí le ha visto jugar y es de los mejores por haber jugado en el madrid. Aunque algunos dicen que el bueno era Gento.
Otros coincidirán conmigo que Suarez era tb muy bueno o el mejor Ronaldo ha sido mejor que Pelé.
Todo es cuestión de prensa y Márketing.
además la pregunta es ... Serían ahora tan buenos como Ronaldinho??? Era más bueno Cruyff que Zidane???

Y del Dream team cierto (lo he dicho!!) le debemos ser el entrenador y tb el destructor. No nos olvidemos de esto.

Y del tema del mundial... Si creo que es un título que diferencia a los mejores.
Dominique Wilkins fue en una época tan decisivo como jordan pero... Michael empezó a ganar y se convirtió en Diós

@Navarro Crack
El gran aito. Capaz de no ganar nunca una Euroliga, quemar plantillas y morir con zonas absurdas (aunque reconozco que es un genio tacticamente)

@Tarragona
¿Has dicho a Figo????

@Latorre
Yo a Cruyff no le he visto jugar nunca.
Y la opinión de mi padre es profunda. Él lo vió jugar y recuerda bastantes anécdotas de sus salidas nocturnas y demás divismos.

 
At 17/10/07, 17:56, Blogger Jordi said...

@ Cobi

'@Tarragona
¿Has dicho a Figo????'

Me ha salido urticaria en los dedos al escribir, pero, sí, es un ejemplo de un gran jugador que no ha ganado ni mundial ni eurocopa. Habiendo dicho que es un gran jugador, me gustaría matizar que soy partidario de silbarle siempre que vuelva al Camp Nou (silbarle y nada más, nada de cochinillos), no tanto por irse dónde se fue sinó por cómo se fue (yo soy de los pardillos que se creyeron su entrevista en el Sport 'no me muevo del Barça' una semana antes de consumarse el fichaje por el Madrid). A mi no me vale eso de 'hace mucho tiempo' o 'es agua pasada', ya que quien no recuerda y analiza su historia no me merece ningún respeto. Por la misma razón, aunque con algunos grados de pasión menos, no soy nada partidario de una vuelta al club de Schuster o Laudrup.

 
At 17/10/07, 18:07, Blogger Capità Enciam said...

Aíto demostró muchas veces como no se debe atacar a una defensa zonal. Y en concreto en muchas Final Fours.

Recuerdo una frente al Olympiakos de David Rivers, mira que era bueno este tio.

 
At 17/10/07, 18:59, Anonymous Anónimo said...

@FFN

A lo mejor esto no tiene mucho que ver con el tema pero fue algo muy doloroso para mi
Yo jugaba de interior izquierdo y ya habia tenido varios enganchones con el lateral derecho del equipo rival, pues resulta que su abuelo estaba en la banda y todo el rato diciendome que si era malisimo y mil cosas mas hasta que salte y le mande a tomar por culo, a lo que el hijo de mil putas de abuelo me contesto "Tu lo que tienes que hacer es trabajar para que yo cobre mi pension" yo llevaba poco tiempo trabajando y hacia poco que habia descubierto la diferencia entre sueldo bruto y sueldo neto asi que me tire a por el abuelo y lo quise matar, con lo que despues se monto una tangana de 3 pares de cojones, para culminar la tragedia perdimos el partido gracias a que el lateral derecho metio un churri-gol de rebote en un corner y dos jugadas despues le hice una entraduca por detras para cortar un contraataque y me expulsaron, fue un partido para olvidar...

 
At 17/10/07, 19:18, Blogger ava_adore said...

el portugueix fue un grandioso jugador, y pq no, gran capitán. Era un orgullo tenerlo en el equipo. Solo así se entiende lo que se montó en su retorno. En un posible 11 histórico del barça, de los que yo he visto, sin duda estaba el portugueix.

Por cierto, y como hablábamos antes de libros yo tengo uno del sport llamado:
Figo, nacido para ganar

@ capi
pq has tenido que sacar el tema final fours y aito? pq escarbas en la herida? hace falta tanto dolor?

 
At 17/10/07, 19:19, Blogger Chus said...

¡Qué partido más majo me acabo de ver con el Rusia-Inglaterra! Me ha encantado la selección rusa, han estado muy rápidos y han jugado sin complejos ante una selección teóricamente superior. Si no fuesen tan ingenuos en el disparo final, o si Inglaterra no hubiese puesto el autobús dentro de su área (¡¡¡), habrían goleado de largo a la Pérfida Albión. Por cierto, el resultado final 2-1 para los rusos.

Inglaterra me ha gustado hasta que han marcado el 0-1 (Golazo de Rooney a pase de Owen de cabeza, en un ejemplo perfecto de cómo no deben una pareja de centrales marcar por detrás a dos delanteros), sobre todo Gerrard y Rooney, mis dos jugadores favoritos de la Premier. Pero, cosas de la vida, ha sido ponerse por delante y perder el norte por completo. Desaparecido el de Liverpool, el centro del campo se ha visto desbordado por una escuadra rusa que recuperaba el balón muy rápido y que encerró a los de las islas en su terreno durante la mayor parte del encuentro.

Medina Cantalejo ha estado bien en lineas generales, pero el penalti que supuso el empate ruso lo ha metido en el área inglés él solito. El agarrón de Rooney al delantero rival se llevaba produciendo desde 4 metros fuera del área, y el delantero avanzando a trancas y barrancas, tratando de fajarse... hasta que llega al área y, cual ficha de parchís que grita "¡¡Casa!!" se ha dejado caer. Así y todo, empate que Rusia llevaba muchos minutos mereciendo.

El mismo jugador que marcó el penalti ha puesto después el 2-1 en el marcador. No recuerdo su nombre, algo así como Pauloski o yo qué se (empezaba por Pau fijo ;-), pero el mejor ha sido el 10, que se ha ido como ha querido de sus marcadores durante todo el partido. Tampoco recuerdo el nombre, pero empezaba por Ars--nosequé. Gran jugador.

Me fastidia un poco su derrota, porque siempre suelo ir con Inglaterra (por Gerrard, Rooney, Joe Cole...), pero no entiendo cómo Lampard solo ha jugado los 5 últimos minutos, cuando se veía claro desde el minuto 25 de la primera parte que el mediocampo inglés era un auténtico colador... en fin, football is football, y Rusia ha ganado con total merecimiento.

En fin, que el grupo E se pone calentito:

1. Croacia 26 pts 10 partidos
2. Inglat. 23 pts 11 partidos
3. Rusia 21 pts 10 partidos


Rusia depende de sí misma para clasificarse, e Inglaterra, que le valía con empatar para pasar, empieza a verlo negro... Depende de que Rusia pinche en alguno de los dos partidos que le quedan fuera de casa, antes dos "cenicientas": Israel y Andorra. Mal lo veo para los británicos.

Empieza el Macedonia-Croacia. A estos les vale un punto para pasar primera de grupo.

Oye, que me acabo de dar cuenta de que casi podéis corta-pegar este comentario para cuando hagáis post de la Jornada de Clasificación para la Eurocopa, para el grupo E, ¿no? :-P

 
At 17/10/07, 20:12, Blogger Enric Porta said...

Italia y Francia ven más fácil la clasficación de ambas. Georgia 1 Escocia 0 con lo que si Francia gana se coloca primera de grupo con un partido más que Italia, que de ganar los dos que le quedan pasa como primera de grupo.

Alguna prima habrán recibido los de Georgia porque no se jugaban nada... Lo mismo le puede pasar a Israel para ganar a Rusia y que se clasifiquen los ingleses.

dewww!

 
At 17/10/07, 20:41, Blogger Chus said...

Pues lo siento mucho por Escocia, me estaba gustando en esta clasificación... Espero que pase al final, y deje fuera o a italianos o a franceses (jejeje...)

 
At 17/10/07, 22:06, Anonymous Anónimo said...

a daniel

al que han largado del sport es a josep prats, pero lo del miguel rico no lo se seguro. el que entra por el prats es el joan vehils.

otra de batallas en campos

esa me paso en el campo del badalona. jugaba en la barceloneta, ibamos de los ultimos y les ganamos en su campo con un recital donde hacía 3 años k no perdian. la tomaron con nosotros a mamporros y nos tiramos 2 horas en el vestuario (rollo mali). eso fue en al 1ª vuelta, en la 2ª en nuestro campo imaginarios, media barceloneta con palos y demas utensilios para saltar al campo, trajeron hasta un pit bull que no le dejaron entrar al campo(no pagó la entrada...) y cuando se acabó el partido una invasión de las que no se olvidan, aunque fue bastante lamentable

 
At 17/10/07, 22:30, Blogger Chus said...

jejeje, yo tb tengo experiencias de esas de batallas campales, aunque jugando a balonmano... y aquel día estaba con un esguince en el tobillo, así que lo vi todo desde la grada. Pero la batalla campal fue de órdago, sobre todo teniendo en cuenta que allí solo estabamos los jugadores, los entrenadores y el árbitro... ¡No había quién nos parara! La imagen post-batalla fue un pendiente de aro de la oreja de un contrario que apareció por allí al día siguiente, con un trozo de cartílago...

 
At 17/10/07, 22:49, Blogger piterino said...

Buena idea, aunque yo habría hecho un hueco, como fuese, a Totti y sobre todo a Messi.
Destaca el gran arranque del Man City; Eriksson parece olvidar su "calcificación", aunque tampoco comparto que Bojinov merezca un hueco pues no está jugando mucho últimamente.

Saludos!

 
At 18/10/07, 0:30, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home