lunes, octubre 15, 2007

HONORES DESAPROVECHADOS

Cuando queda poco para terminar el año natural, comienza una carrera publicitaria y mediática para otorgar los premios individuales a los que han sido considerados por la “elite” como los mejores jugadores durante ese año. Está vez se ha abierto la veda para criticarlos, no tanto el gusto como el sistema.
Así, Axel Torres despotricaba, con razón, de la elección hecha por los seleccionadores y entrenadores por considerar que estos no tenían la perspectiva general de todo el fútbol. Y así es, da pena ver a jugadores como Thuram, Cannavaro, Henry (que habrá jugado 15 partidos en todo el año), etc.

Pero ahí se queda todo. Nadie critica una cosa mucho más elemental y natural. La elección esta viciada en la forma. Todos los premios se conceden a los méritos contraídos durante un año. Las votaciones se hacen al poco de comenzar el mes de enero…CUANDO QUEDAN AUN 3 meses para acabar el año.
Luego los méritos no son dentro del año, sino que son de Noviembre a octubre, más o menos. Alguien se acuerda de cómo jugaba hace un año Kaka? O alguien se acuerda de cómo jugaba C.Ronaldo? O Messi? No queremos ir de iluminados, pero nos suena a chiste una elección donde el periodo de tiempo queda confuso.
Y no es que sea una cosa difícil de hacer bien. Al contrario. Si se hiciese la votación sobre el ejercicio futbolístico, de agosto a finales de junio, todo sería mucho más fácil. No habría factores que desvirtúen a los premios, e incluso se puede aprovechar el inicio de las temporadas para darle mayor esplendor.
Os imagináis la Gala de “France Football” que se haga coincidir con la Supercopa de Europa en Mónaco? Se tendría fresco el año futbolístico de gente como C.Ronaldo, que ha sido sensacional, se tendría fresco la exhibición de Kaka en la Champions, etc. Pero no. Persisten en el error.


No solo nosotros pensamos esto, lo piensan los mismos que hacen las votaciones. Así el año pasado se dijo que Cannavaro merecía el premio por su Mundial, y temporada en la Juve. Error. Se le debía juzgar por el año 2006, año en que hizo 3 meses lamentables, donde el mundial Materrazzi estuvo, como mínimo, a su altura, y con la Juve no destaco más que Thuram.
Este año tenemos otra cosa parecida. En el olvido queda la EXHIBICIÓN que realizó durante todo el año, sigue en ello, C.Ronaldo. ganador de la Liga, finalista de la Cup, semifinalista de la Champions y siendo la estrella siempre. Pero se juzga solo a Kaka por 8 partidazos.
Todo viene por la indefinición de las fechas. Porque…contesten a la pregunta. ¿Qué jugador ha sido mejor que Messi en el año 2007? ¿Quien? Desde que se recuperó de la lesión ha marcado casi a gol por partido, dejando gestas por el camino y sigue a un nivel increíble. ¿Porque no se lo merece? Ya saben…Kaka ganó la Champions.

El mundo del fútbol tiende a complicar las cosas sencillas. No solo en esto, sino en todas las cosas. Como van a cambiar las cosas, si la prensa, la que organiza el Balón de Oro, tiene unas normas ambiguas, confusas y nada claras. No son capaces de establecer el periodo exacto ni de indicar cuando se han hecho las votaciones.
Luego queremos y exigimos que se cambien calendarios, que se acorten los partidos y que se trate mejor al gremio. La paja en el ojo ajeno, ya saben. No esperamos gran cosa, cuando lo único que hacen es ampliar las votaciones al enviado especial de la revista en Nicaragua…

Nosotros queremos un mundo del fútbol nuevo, donde haya un periodo de tiempo donde solo jueguen las selecciones. Que no se dispute un Campeonato de África durante el tiempo en que se juegan competiciones oficiales de clubs. Nosotros, seguramente, estamos pidiendo la luna…

No sabéis como nos irrita la poca autocrítica de los periodistas.
The Digital Garden.

Enlaces:

50 Comments:

At 15/10/07, 23:35, Blogger Enric Porta said...

buen post!

en mi blog analizo los jugadores que no merecen estar en esa lista.

creo que hay un error donde decía que las votaciones se hacen en Enero.

Se ve que cuentan más los títulos que el juego aunque Kaká también merece el premio.

Parece el festival de Eurovisión pero con la diferencia que aquí se vota al más conocido de cada país porque Iniesta es mejor que Torres y Totti que Cannavaro.

C.Ronaldo aparece en la lista. No entiendo por qué lo habláis tanto. Totti sí que debería estar en ella por llevar a dos títulos a la Roma y ser Bota de Oro siendo mediapunta.

dewww!

 
At 16/10/07, 0:02, Anonymous Anónimo said...

De nuevo estoy plenamente de acuerdo con vosotros. Los premios han de ser por temporadas, desde que empieza una hasta que finaliza, y valorar todo no solo titulos, porque por ejemplo, el mundial que hizo cannavaro por muy bueno que sea gano el mundial, ronie fue campeon de europa, de liga y mejor jugador de esa competición.

off topic

no se si alguien se acuerda de un tal alfi, que jugó en el barça (categorias inferiores) que jugó un torneo de esos de brunete, le auguraban un gran futuro. bueno pues este chico está jugando en el Velodromo, una liga de estas de entre colegas, y claro que, él se sale.

 
At 16/10/07, 0:53, Blogger bornna said...

Lo de los premios en el fútbol es una de las muchas polémicas recurrentes en este deporte y que al final me voy a creer aquello de que dichas polémicas existen porque son parte de la esencia de este deporte. Y así seguimos...que si las selecciones, que si el calendario único, que si hay que utilizar la televisión en las jugadas dudosas, que si el ojo de halcón, que si la Pelota de Oro y así. Y cada año, se llenan páginas y páginas de periódicos, horas de radio y televisión, con los mismos argumentos. Esencia del fútbol? Esencia del negocio que hay a su alrededor.

@daniel arias.

Del post anterior. El entrenador francés de rugby dejaba el cargo para ser el Secretario de Estado para el Deporte. Se rumoreaba que, en caso de ganar el mundial, podía acceder al cargo de ministro...pero con lo que le cayó el domingo, hasta Sarkozy debe estar arrepintiéndose del nombramiento para la Secretaría de Estado.

 
At 16/10/07, 8:19, Anonymous Anónimo said...

Bornna
Gracias, pues Sarkozy estará contento. Debe ser ahora, el entrenador francés de ugby el más odiado de Francia. A veces los políticos se queman por querer acercarse tanto al sol.
Cobi
Muy grande lo de Eto'o

 
At 16/10/07, 8:43, Anonymous Anónimo said...

Al menos la polémica está entre Kaka, C. Ronaldo y Messi. No nos colocan a Robinho en los favoritos, por lo mismo que Cannavaro tendríamos otro bluff en el podium.

Es muy claro que se lo darán a Kaka, creo que ya lo comentamos hace semanas. Si Messi sigue bien y el Barça hace doblete ó champions el candidato número 1 será Messi para el año próximo. Salvo que la Eurocopa entronize algun jugador... pero las eurocopas son trabadas, tácticas y poco expansivas. No hay dinámicas que favorezcan la explosión individual de algún jugador. Así que, si Leo no baja la marcha de ahora a mayo, el premio del año próximo es suyo... luego se puede ir a tocar los bongos, las maracas y el mate que si en junio tiene trofeos grandes y su nivel es el actual el trofeo será suyo.

Este año es Kaka, otro jugador sería una sorpresa mundial.

Con esto que escribo, atención a Henry... puede ser el gran beneficiado de la temporada culé. Si el equipo funciona y él se hace importante en el equipo en el tramo final (como en el Arsenal) ganando champions y con la Eurocopa por el medio puede ser el otro gran beneficiado para los premios del año próximo. Al tiempo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/10/07, 9:04, Anonymous Anónimo said...

Primero. No entiendo el palito a la prensa (¡otro más!) cuando la elección del Fifa World player la hacen los seleccionadores. ¿La prensa que tiene que ver que esté Thuram en la lista de seleccionados? Axel Torres lo explica de manera excelente: Luís Aragonés no se va a interesar por el rendimiento de Benzema o Afonso Alves hasta que le toque jugar contra ellos. Hacen la selección de "la portera de nuñez" y punto.
Y pienso que darle el premio a Messi en un año que ha estado cuatro meses lesionado y no ha ganado nada sería un error. El premio es para Kaká de todas las maneras, jugador hiperdecisivo en CHampions. ¿Injusto? Pues sí, pero es que cada año lo es. Guste o no estos premios se deciden por títulos colectivos. Por eso no tiene ningún balón de oro Henry, Totti o Raúl y sí Michael Owen o Cannavaro. Puede que penseis que Messi es el mejor jugador del mundo, algo en lo que puedo estar de acuerdo, pero para ganar el balón de oro se necesita algo más que eso.

 
At 16/10/07, 9:09, Anonymous Anónimo said...

Cautivo
El palo a la prensa es por el Balón de Oro, no por la elección de Thuram, que también estará en los 50 escogidos ya veras. Los premios deben ser por temporada no por año. Y Messi solo se ha perdido enero y febrero. En marzo jugaba y le estaba metiendo 3 al Madrid. Luego son solo 2 meses los que se ha perdido. Alguien me puede decir que el rendimiento de Messi de marzo a ahora?

 
At 16/10/07, 10:43, Anonymous Anónimo said...

A mi el tema de los premios no me atrae mucho. Al fin y al cabo es algo tan subjetivo... Aunque bueno, yo creo que lo más sensato es dar los premios pensando en la trayectoria de los últimos años del jugador, no solo de uno. Por eso encuentro sensato premiar a Kaka, pues lleva años dando tardes de buen fútbol al Milán y lideró al equipo en Champions. Cuando se premío con el balón de oro a Hristo o Nedved era por la trayectoria reciente del jugador, y eso parecía sensato. En cuanto a Messi, encuentro ilógico premier a un jugador que no ha conducido a su equipo a ganar nada y que aún está en pleno periodo de madurez (Cristiano y Kaká están más maduros).

Pero bueno, ya he dicho que esto es subjetivo. Por mi, le daría una mitad a Gattusso y la otra a Pirlo (toma tomate)

@ cobi:
En relación al post de ayer: Insisto, flipo con el trato que le dais muchos al mediocentro creativo titular del Barça y la Selección. Indefendible es valorar positivamente al Deco de la temporada pasada. Indefendible también es criticar al Deco de este año. En fin, que trato de ser lo más objetivo posible y no caer en fanatismos. Por cierto, el otro día en Cuatro dieron el gol del Overmars contra el Liverpool ese de los 30 toques... adivinas quién realiza el estratosférico pase al espacio (vertical, por supuesto) desde su propio campo? A si, el mismo que el otro día marcó el gol a lo Amor contra el Atlético a pase de Giovanni.

 
At 16/10/07, 11:36, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre los premios... le han dado el Nobel de la Paz a Al gore y un finalista del Planeta a Boris Izaguirre. A partir de ahí, paso de premios por unos cuantos años.


@sergio
En ese partido, hasta marcó un golazo un chiquito que según Minguella sería el no va más... de cuyo pase de ¿18 kilos? pilló cacho, evidentmente. Rochemback, nada más y nada menos.

 
At 16/10/07, 12:16, Blogger Cobi said...

@sergio
El mejor medio centro del mundo ha dicho:
"La filosofía, en realidad, es la misma que implantó hace años el Barça de Cruyff y que aún permanece"
No merece la pena ni comentarlo

A parte de reconocer la poca motivación para el partido ante Finlandia. Y será titular otra vez!! Esta vez en plan funcionario.

Será un jugador correcto pero como él hay muchos jugadores.

 
At 16/10/07, 12:40, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO

es verdad, se me olvidó hace días comentar sobre el tema Amor = jugador más valorado por cruyff, y compararlo ahora con xavi. No recuerdo quien sacó el tema amor...

Hace tiempo que las sentencias mesiánicas del oráculo han dejado de interesarme. Esa frase es una sobrada más del sr cruyff, el mismo cruyff que se atreve a decirle a ronie que no se puede vivir del pasado, el que decía que no era bueno fichar tantos brasileños, el que quería a la triple A, etc...

@ sergio
y vuelvo a insistir, xavi NO es el mediocentro creativo, es el mediocentro distribuidor, canalizador.

Volví a fijarme en el partido de españa: aprenderá xavi alguna vez a sacar los corners/faltas? puede levantar el balón más de un metro del suelo? es posible que los defensas rivales no siempre puedan despejar el balón en el primer palo, y además con el pie?

joder, soy yo el único que ve que xavi es absolutamente nulo en corners y faltas?

 
At 16/10/07, 12:44, Blogger ava_adore said...

y sobre el fwp, ya me va bien que no se lo lleve messi, aun no. Además que kaka hizo una champions sensacional, y es lo que más se ve.

Por cierto, si torres no hubiese fichado por el liverpool, seguro que no estaría en la lista. Menuda verguenza, que el único español en la lista sea él, ahora que ya no juega en españa.

 
At 16/10/07, 13:10, Anonymous Anónimo said...

@ pi:
Es solo un ejemplo concreto de los muchos pases geniales de Xavi a lo largo de todos estos años. Lo de rochembak es ventajista porque él solo jugó 4 partidos buenos en toda su trayectoria con el Barça y Xavi ha jugado a buen nivel el 75% de las veces (como mínimo)

@ cobi:
Que diga chorradas me da igual, lo importante es cuando habla sobre el campo.
Por cierto, dices que Xavi es del montón. En fin, a mi me cuesta contar más de 10 tíos que estén a un nivel similar al suyo en su demarcación. Es que a este paso diremos que Guti es mejor que Xavi

@ ava_adore: para mi distribuir y canalizar es crear desde el centro del campo.
Sobre lo de "a lo Amor" me refiero a marcar llegando desde atrás. También podría decir "a lo Lampard"... solo es una expresión.

 
At 16/10/07, 13:14, Blogger ava_adore said...

Y acabo con mi trilogía matutina, con el:

MOTM J.7 vs ATLÉTICO (17 votos)

INIESTA 43
Deco 25
Messi 22
Xavi 4
Milito 3
Abidal, valdés 2
Puyol 1

Como apunte final, he de decir que tanto tiempo sin liga me produce tengo malestar general...

Veo que no comentais nada de la entrevista de txiqui en mundodeportivo

 
At 16/10/07, 13:14, Anonymous Anónimo said...

@ cobi:
sobre lo de "mejor mediocentro del mundo" que dices con ironía, supongo que lo dices en cahondeo (y con razón) porque una vez lo escribí, pero bueno, lo hice en un momento de "calentón", jeje. Hoy en día es muy osado hablar de "el mejor", aunque si que puedo decir tranquilamente que es de los 5 o 10 mejores en su puesto (lo que daría el Madrid por tenerlo...)

 
At 16/10/07, 13:59, Anonymous Anónimo said...

bon dia
@ ava -adore
pues cruyff tiene razón con lo de
los brasileños , a parte de que son
unos bagos , no es bueno tener muchos en el mismo equipo , pues se
convierte en un cancer , ya sabemos
por experiencia lo que nos pasó por
traer tantos holandeses... , mejor
que sean catalanes o españoles que
mediocres extranjeros que cobran una pasta y se dedican a la buena
vida , o es que motta,silvinho que
no entiendo como sigue en can barça
o gudjohsen mejoran a los que hay
en España , pues no .

 
At 16/10/07, 14:31, Blogger Cobi said...

@ava_adore
No he comentado nada de la entrevista para que nadie pueda decir que voy siempre en contra del director deportivo-
Pero su filosofía es demencial.
Ficha a Henry por 27 y le paga una millonada y a los de la casa no se les paga hasta que no demuestren algo.
Habla de dosificarse en partidos (chupando rueda de kennedy)... etc etc

O sea, un bolo para que vean que cercano está a la directiva y que bien lo hacen.

 
At 16/10/07, 14:59, Anonymous Anónimo said...

El problema de tener muchos compatriotas es la formación de clanes por nacionalidades y su autismo respecto al resto de la plantilla.

Los brasileños del Barça de esta última época no son equiparables en estilo a ello. No tienen nada en común Edmilson y Sylvinho con Motta y Ronnie, era un acercamiento de gustos extradeportivos más que otra cosa.

Johan no entendió (y no entenderá) la mentalidad brasileña. Sufrió a Romario más que disfrutarlo y por eso prefiere elementos aislados.
El jugador brasileño vive por y para su selección, para ellos el único campeonato de verdad es el del mundo cada cuatro año. Si lo ganan (Romario) son los reyes del pais y se toman un año de fiesta, si lo pierden (2006) entran en un estado depresivo ante la incomprensión de la afición (perder una copa del mundo para Brasil es traicionar al pais y haberlo hecho muy mal, porque ellos son los mejores jugadores). El año premundial hay una eclosión de jugadores en forma descomunal, todos quieren ir, todos se preparan concienzudamente e intentan exhibirse ante el seleccionador. Para ellos no hay nada más grande que vestir de 'amarelo' y ganar un mundial.

Parecido pasa con los argentinos, pero la medida es menor. Ellos son competidores natos, les inculcan el afán de dejar al contrario muy por detrás. Para ellos el honor es vestir la albiceleste, y competir de tú a tú con el resto... y ganar a Brasil (para los uruguayos lo mejor es ganar a los argentinos).

Montar guettos nunca es positivo en una plantilla, pero no es el caso del Barça actual. Se puede hablar de pandillas fiesteras (sobretodo cuando estaba Motta), pero nunca de grupitos nacionales.
Con Ronnie y Deco suele estar Messi, Iniesta con Samu y Victor (a veces con Oleguer), Thuram y Zambrotta se han juntado con Abidal y Touré, Henry aún no ha definido su grupo y anda con todos y con ninguno. No hay un patrón claro... eso sí, hagas lo que hagas y juntes los que juntes siempre existirán los grupitos.

Johan suele soltar sus oráculos, una veces acierta, otras no. Si acierta, él lo dijo en su momento, si no acierta es que gracias a su aviso se corrigió.
Es ventajista en este sentido. Eso sí, es un voz a la que hay que escuchar, siempre aportará algo, estarás ó no de acuerdo, harás lo contrario si quieres, pero (como en muchos otros casos) conviene tener su punto de vista, cuantos más enfoques tengas de un problema, probablemente más cerca estarás de su solución.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/10/07, 15:35, Anonymous Anónimo said...

Como cruyfista reconocido que soy, reconozco que Johan se ha quedado anquilosado y atrapado por su importancia. Pero todo lo que dice se debe leer y discutir. Para llegar a la conclusión que tiene o no razón.
A los genios y clásicos hay que lerlo ssiempre.
Lo mismo me pasa con Sacchi. Lo veo trasnochado y atrapado en su leyenda, pero cuando habla, hay que escucharlo siempre.
Por cierto
Partidazo de Navarro está noche...

 
At 16/10/07, 16:14, Blogger Cobi said...

Os pregunto lo que me ha preguntado mi padre.
Él vió in situ a Johan en el campo y más que nadie dice lo vago que era cuando quería...

¿Qué ganó Johan como jugador para que sea tan laureado? Ahí lo suelto...

Y como entrenador dice la leyenda real que Clemente confeccionó la plantilla pero Nuñez no lo trajo por miedo y necesitar un golpe de efecto.

De su Barça recuerdo esos partidos de babero con Jose María García alucinando y elogiando como nunca.
De Johan recuerdo sus fichajes y el enchufe de su hijo.
El actual Johan es un personaje siniestrillo, divo y manipulador e la sombra de Kennedy & cía.

 
At 16/10/07, 16:17, Blogger Miguel Ángel said...

@sergio
Hombre, no... que no lo he dicho para comparar, sólo era una coña marinera sobre ese partido.
Yo aluciné con el gol de los 30 toques, como todos, pero es casi lo único medio decente que se le vio a un equipo en caída libre.


@ava_adore
Alguna falta ha colado Xavi. Lo que ocurre es que en un equipo con Ronnie, Deco, Márquez o ahora Henry, poquitas ha tirado y menos va a tirar.
Eso sí, lo de los corners es cierto, aunque como casi siempre se hace la misma jugada, al primer palo y pelín baja para peinar, a poco que se le dé mal, va a medio metro del suelo.
Pero sí, le falta fuerza en el tiro. Muchas veces llega a la frontal para romperla y le da con el interior.

 
At 16/10/07, 16:24, Blogger LATORRE said...

@ cobi

PALMARES DE JOHAN JUGADOR (y elimino copas de holanda)

9 LIGAS
3 COPAS DE EUROPA
1 INTERCONTINENTAL
1 SUPERCOPA EUROPA

Ademas tiene 3 balones de Oro..
Casi nada, yo tampoco me explico como puede ser tan laureado.. la verdad...

DEMAGOGO!

 
At 16/10/07, 16:24, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Cuenta la leyenda que fue clemente el que ficho a jugadores como Laudrup, Koeman,Hristo, Goiko, y se sacó a tipos como Milla, Amor, Ferrer y que fueron l abase del equipo campeón. Ese equipo de Clemente tardó 2 años en ganar la Liga, los que necesito Johan para hacer el equipo a su gusto.
Pero si, quitemos mérito a Johan y Frank y démosle el que le quitamos a Clemente y Ten Cate, que será lo justo…

 
At 16/10/07, 16:29, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
compañero yo no te entiendo , que
tienes contra xavi y contra la actual junta y contra johan , eres
del barça o eres del espanyol , es
que chico , no todo lo hacen mal y
johan gano 4 ligas y 1 champions y
el barça era la envidia de Europa y
me atreveria a decir que del mundo
entero y laporta tendrá sus errores
lo mismo que thiki pero este año lo
están haciendo bien o es que los fichajes de thiki no sirven ¿? ,
chico te doy un consejo , no debes
en mi opinión criticar todo , pues
algo harán bien y cruyff es un dios
intocable pues es el mejor jugador
europeo de la historia .

 
At 16/10/07, 16:29, Blogger LATORRE said...

Y añado que la masa social barcelonista es muy desagradecida y se olvida muy rapidamente de las cosas.. ahora enterramos el mito del Cruyff futbolista cuando casi tiene los mismos títulos que nuestro club y encima nos olvidamos de que haya sido sino el mejor, de los mejores tecnicos que ha tenido el club en su historia. Porque este partidismo? En inglaterra un tio que hubiese hecho la mitad que Johan en el Barça ya tendría un busto en la entrada del estadio.. nosotros simplemente renunciamos a todo lo que nos ha dado.
Es tan dificil criticar lo malo pero no olvidarse de lo bueno? O es que el partidismo de muchos sumado a los ISMOS les hace imposible reconocerlo?
LA VERDAD ES QUE ME INDIGNA

 
At 16/10/07, 16:35, Blogger LATORRE said...

Guste o no guste ( a mi me cae mal) el palmarés de Cruyff deja a todos los que le critican en evidencia.
Tema sanjat y punto...
Pero claro, igual lo que ganó como futbolista fue gracias a Clemente tambien...
Y Rijkaard es grande gracias a Ten Cate, y Laporta gana títulos gracias a Rossell...

Vivamos en el mundo real, no en el submundo por favor

 
At 16/10/07, 16:36, Blogger Cule_16 said...

A mi me parece indignante que no se encuentren jugadores como Puyol, Villa o Sergio Ramos y si esten el la lista Thuram y Cannavaro. Creo que estas votaciones son muy injustas y se deja a muchos jugadores fuera.
Tambien creo que el que más se lo merece és Lionel Messi. Lleva un año increible, a un nivel que creo que nadie a estado este añoy con bastante más regularidad.

Eso si, yo creo que se lo llevará Kaka por ser campeón de la champions, igual que se lo llevo cannavaro por ser campeón del mundial

 
At 16/10/07, 16:57, Anonymous Anónimo said...

No voy a añadir nada más, Amen a todo lo que ha dicho Latorre, y a parte de los titulos, para mi lo más importante es que cambió la mentalidad del club, por primera vez dejamos de mirar a la capital y fueron ellos los que empezaron a mirar hacia Bcn, eramos superiores y nos lo creiamos sin complejos.

 
At 16/10/07, 17:15, Blogger Miguel Ángel said...

GRANDE, GRANDE, GRANDE Johan...

Datos objetivos:
En las únicas dos Copas de Europa culés, en una ha estado como entrenador y en otra como líder en la sombra (acusado de eso precisamente por sus detractores, que conste).
En 12 años de influencia, directa en 8 y supuestamente indirecta (como un cáncer, detractores dixit) en 4, a bote pronto:
6 Ligas
2 Copas de Europa


No hay una sola estrella con su recorrido en el fútbol con un lado muy oscuro. ¿Por qué Cruyff es un cáncer y Di Stefano un presidente vitalicio? ¿Un tío que fue al Madrid de la forma que fue? ¿Qué ha hecho reseñable con el Madrid desde los 60's?
Es lo de siempre, aquí hay que machacar lo bueno nuestro. Nos merecemos travesías del desierto como la última de 5-6 años, nos las ganamos a pulso.
En el Barça no se puede discrepar sin más... Aquí eres 'pro' o 'contra'. La historia de siempre.

 
At 16/10/07, 17:16, Blogger Miguel Ángel said...

"No hay una sola estrella con su recorrido en el fútbol con un lado muy oscuro".

Quería decir: "No hay una sola estrella con su recorrido en el fútbol SIN un lado muy oscuro".

 
At 16/10/07, 17:28, Blogger Capità Enciam said...

cobi lo siento pero en el tema Johan has pinchado en hueso.


Si fuera por mí le pondría una estatua de dos metros a Johan.

Si me permite una confidencia Kantinu decir que deberíamos aprender a cuidar los símbolos que tiene un club, no puede ser que a Johan se le maltrate, a Guardiola se le filtre una enfermedad de índole sexual, a Rivaldo se le echara de mala manera y que rememos en contra de Lorzinho.

Por mucho menos en Madrid montan homenajes a diestro y siniestroy bautizan aviones.

 
At 16/10/07, 17:37, Blogger ava_adore said...

@ aitorinho
yo si recuerdo haber visto al tal alfi en c+. Pues vaya donde ha acabado el chaval, con todo lo que prometía... De éstos hay a patadas, parece que sí, pero después no llegan.

@ navarro
cruyff dijo lo de los brasileños al inicio de la era laporta, cuando el equipo no acababa de funcionar.

TXIQUI
hizó incapié varias veces en jugadores de la casa, que habían querido quedarse en el barça. Y esto lo unió con el comentario sobre cesc, comentando que su salida condiciona mucho un posible fichaje.

@ pi
me refería a que xavi es nulo centrando desde el corner o las faltas. No chutando a portería, que como bien dices no chuta a penas. me refiero a que no sabe centrar, lo del primer palo y que la peine marquez (que ahora mismo solo recuerdo un par de goles frente a real sociedad y levante) ya grima y vergüenza ajena.

En la premier un córner es medio gol. En el barça un córner es una posibilidad de que nos pillen en un contraataque.

 
At 16/10/07, 17:46, Blogger ava_adore said...

Tema Johan

Estais llevando el debate hacia vuestro lado, cuando esa no era la cuestión. A ver si ahora todo lo que ha ganado johan le va a dar una patente de corso como para tener la verdad absoluta de todo.

Nadie duda de su palmarés.Johan ha sido grandioso, le debemos mucho, exijo habitación propia en el museo (ya criticamos amargamente en el post del Camp Nou que no se hace justicia a los ídolos) pero oráculo que posee la verdad, no gracias.

OFFTOPICAZO
Los siguientes temas me superan:
- Raúl selección (ahora hablan de homenaje)
- Código interno
- Dosificación de los jugadores

Basta ya!

 
At 16/10/07, 17:58, Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo con las críticas a la manía cule de arremeter contra sus mitos. Falta mucho respeto. Si, creo que es una cuestión de respeto. Veo imágnes noventeras de Johan con la gavardina y me emociono. Me pones un video con 4 jugadas de Rivo y se me pone la gallina de piel. Y la chilena contra el Valencia ya ni te cuento... además todo esto también me trae otros recuerdos extrafutboleros. Y bueno, aunque raje de Dinho cuando juega mal os digo también que cuando le veo recibir un entradote o poner cara de "hoy no me voy ni de mi abuela" me sabe especialmente mal.

@ pi: disculpa, es que estoy a la que salto con el tema Xavi, jeje.

 
At 16/10/07, 18:44, Blogger Capità Enciam said...

Sobre el código interno, si lo publicasen ¿creéis que sería el Best Seller de Sant Jordi?

 
At 16/10/07, 18:46, Blogger Jordi said...

Tema mitos (p.e. Cruyff)

Tengo la teoría que el estado con el cual el barcelonismo se siente más cómodo es con gente como Gaspart como presidente. Es en estos estados en los que estamos más unidos (todos contra la directiva), dónde hay menos luchas entre los seguidores y dónde la mayoría remamos juntos. Si fuera cierto sería tristísimo, pero las constantes luchas internas me hacen pensar así. No me considero nada cruyffista, pero es escandaloso que una parte significativa del barcelonismo obvie de una forma descarada sus méritos y ningunee sus aportaciones.

Se que el culerismo es mi familia, pero a veces la propia familia te da asco.

 
At 16/10/07, 18:53, Anonymous Anónimo said...

Evidentemente coincido con la mayoría con los peros que ya he dejado.

Pero también es justo decir que Johan de jugador fué un tipo muy 'listo'. En casa se dejaba ver y hacía alguna cosa de cara a la galería. Pero fuera, en campo contrario... actúaba de segundo líbero ?!?!?!. En terrenos perrunos se escondía como nadie, no se ofrecía a ninguno de sus compañeros. Todo ello después de la liga del 74 y del saludo en San Mamés del patético Villar, un defensa que no llegaba a la altura del tobillo a Oleguer (tan criticado) y que ahora es presidente de la Federación esa. Tampoco se podía esperar mucho más de unos estamentos que hacen de un carnicero como Goikoetxea técnico de la misma federación.

Si, Johan se escondió... y mucho. Todo lo contrario de lo que exigía a sus discípulos y pregona ahora.
Ahh... y sus juergas con Charlie y otros, con Barbara Rey y otras, eran comidilla de la época (buscad hemerotecas). Lo digo porque es el primero en hablar de que no se vive del pasado...

Cruyff fué más importante para el club de entrenador que de jugador (de jugador él solito ponía y quitaba entrenadores a su gusto). De entrenador refundó las bases de la cantera, decantó (quien sabe si definitivamente) la balanza de trofeos y de la autoestima del club, no solo de los aficionados, hablo de toda la entidad.

Como cualquier 'totem' tiene los pies en el barro.
Nada es blanco ni es negro... recordadlo siempre.

Es que ya me estais calentando...

;-p

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/10/07, 18:57, Blogger zaragocista said...

Yo se lo daría a Zapater.

 
At 16/10/07, 18:57, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
muy bien lo que has dicho en torno a cruyff no añado más.
@ todos
la verdad es que se debería tener un respeto por los idolos
barcelonistas , que nadie se olvide de lo que nos ha dado cruyff o jugadores como guardiola ,
amor , hristo etc.
tema seleción mañana otro bolo
que no le interesa a nadie y encima
el zoquete de luis quiere poner a
puyol , estoy harto de las selecc y
de que siempre se lleven a nuestros
jugadores sin pagar ni un centimo
a cambio , es indignante !!!.

 
At 16/10/07, 19:08, Blogger Sefi_Dios said...

Leyendo la controversia que hay aquí con Cruyff, me ha entrado la risa al ver como aqui algunos despellejan a nuestro ídolo mas grande y en casa del maligno, un hombre con muchos menos meritos como es Vicente del Bosque es reverenciado por casi el 100% de la afición blanca. Segun dicen, los culés somos asi...

Por cierto, yo me crie con el Dream Team, asi que soy devoto de Cruyff, pero se que no siempre dice la verdad y que barre para casa, como todo el mundo.

 
At 16/10/07, 19:32, Blogger Enric Porta said...

Cruyff es un referente del barça y si se le critica es solo porque es amigo de Laporta y así atacar al presidente. Se ha hecho lo mismo con Eto'o.

Para mi es siempre importante lo que él dice, está del lado de la directiva y no busca problemas para el presidente, cosa que se agradece viendo tanta crítica a su gestión envidiable.

sobre la selección y el espa-madrid

Tamudo se convierte en el salvador de la Seleccion y ya no lo es raul... nose si quedarme con el madridista o el perico, eso sí, el sabado el madridista marcará y dará la victoria a los blancos y tamudo o no juega o no hará nada en el partido.


dewww!

 
At 16/10/07, 20:14, Blogger R.I.P. said...

Hola a todos. Estoy en "el curro" pero no puedo quedarme sin participar, que esto hoy está muy bueno.

TEMA PREMIOS:

Esto de las premiaciones a veces es un vacilón. En (muchas) ocasiones parece que lo que hacen es meter nombres en una tómbola y tras darle un par de vueltas empiezan a sacar candidatos y premiados. Me parece que eso tuvo que pasar con el actual FIFA World Player, para que salieran candidatos el suplente Thuram y el multilesionado Henry, y no Iniesta, merecedor de estar hasta en la terna final, por su año tan brillante. Así también le dieron el Nobel de la Paz a Al Gore (suceso digno de comentarse, entre carcajadas, por todos los grupos de amigos reunidos en todos los bares del mundo), y le hace unos años le dieron un Grammy a Ricky Martin, y así y así.

Sin embargo, que le den el F. W. P. a Kaká este año está muchísimo mejor que habérselo dado el pasado a Cannavaro, un leñador cuyo mérito fue ser el capitán de la selección italiana en el Mundial... porque no estaba Maldini. Y aún así, también se puede discutir un poco: El Boca Juniors ganó la Copa Libertadores de América de la mano de un sensacional Riquelme, quien en esa competición fue tan decisivo para los xeneizes como Kaká para los milanistas en la Champions, sino más. Asimismo Riquelme se jugó una Copa América es-pec-ta-cu-lar... excepto la final, claro, donde un Brasil de bregadores le pasó por encima a una Argentina de divos y tocadores. Si el carajo premio se llama FIFA W-O-R-L-D PLAYER, ¿por qué sólo el que gana la Champions es automáticamente el ganador?

 
At 16/10/07, 20:35, Blogger R.I.P. said...

TEMA CRUYFF Y DEMÁS ÍDOLOS CULÉS:

El problema de la culerada no es de una cultura de desechar ídolos, sino de formarnos en bandos y tirarnos mierda unos a otros hasta el punto de embarrar a los que DEBEN ser nuestros ídolos si son o los vemos del bando contrario. Así, hoy por hoy tirarle a Cruyff es síntoma de ser uno contrario a Laporta y afiliado a Rosell. Si viéramos los logros deportivos siendo jugador y técnico del famoso "Joppy", como PATRIMONIO DEL CLUB y no de lo que imaginamos como "el bando contrario", tendríamos que edificarle al holandés un monumento a la entrada del Camp Nou, ojalá una estatua sosteniendo en sus manos la Orejona, la primera de nuestra historia. En ese aspecto, yo, en lo personal, lo tengo como el máximo ídolo culé, apenas un breve peldaño encima de Kubala (otro al que en su tiempo, los de su "bando contrario" también le tiraron de lo lindo). Eso sí, no me apunto a tenerlo como el oráculo maravilloso al que cualquier cosa que diga hay que apreciárselo como santa palabra. Sí hay que escucharlo y valorar lo que opina, pero no "casarse" con él, porque muchísimas veces, igual que cualquier ser humano, ha fallado y fallará a lo grande.

Lo demás, de que si se escondía en el campo y eso, son matices.

 
At 16/10/07, 20:48, Blogger R.I.P. said...

Complemento del comment anterior:

Además, los culés no somos los únicos en defenestrar ídolos. Ahí tenemos en la acera del frente, un Casillas que les salva la tanda tooooodos los partidos y hay quienes lo ningunean y desprecian, en tanto que a Raúl, con larguísimas temporadas "a lo Ronaldinho", lo siguen viendo a la altura de Pelé.

TEMA XAVI:

Ajá, tiró los córners todos al primer palo y a la altura de un pie extendido, y como no llegó nunca ningún jugador y siempre los defensas daneses, todo es culpa suya. Claro, los pudo haber tirado muchísimo mejor, al punto de penal, pero así siempre habrían despejado de cabeza los daneses e igual, todo sería culpa suya. Lo que pasa es que Xavi es tan malo que todo lo hace mal. Y aquella vez del gol de los 30 pases, como el Barça era un equipo decadente y mediocre, el pase de Xavi también lo fue.

Ajá, claro, sí.

@ ava:
Aparte de recetarte la patadita al tobillo, te aclaro: Cuando hablé de Rosell como el Ned Flanders de la dirigencia mundial, fui irónico y le tiré una "chinita" al amigo Cobi. Porque digo, si Laporta es Kennedy, así de corrupto y endiosado, Rosell, su contraparte idílica, debe ser como Flanders o como tal se comportará si llega a ser presidente del Barça.

 
At 16/10/07, 21:16, Blogger R.I.P. said...

TEMA RAÚL Y SELECCIÓN ESPAÑOLA:

En esto no debería entrometerme, porque no es mi selección, pero como Cruyff, me aprovecho del espacio que me dan para derramar mi "sabiduría" a gusto:

Raúl lleva más de cien partidos con la selección, ¿no?, y una notable cantidad de goles, muchos de ellos decisivos. Así que el homenaje que le quieran hacer lo tiene merecido; en esto hay que ser objetivo y decir la verdad. Ahora bien, los que, porque nos conviene, sólo lo recordamos por aquel penal fallado en la Eurocopa, ya le dimos nuestro "homenaje" de carcajadas burlescas...

TEMA CÓDIGO INTERNO:

Letra muerta, en Madrid, en Barcelona y en Costa Rica. Al menos para los jugadores importantes de cada club; que a los que se comen la banca todo el tiempo no cuesta nada echarlos por cualquier razón. Los importantes, los divos, cada vez que quieren emplean su dinero y sus ratos libres en tomarse unos tragos y bailar reguetón. Así en todas partes, llámese como se llame el jugador, sea Ronaldo galáctico, su tocayo Gaúcho o Josimar Arias (un mediocre jugador de aquí, que a sus 18 años se ha hecho más famoso por su afición etílica que por su rendimiento futbolístico). Por ejemplo, los libros blancos que repartió Calderón, si no fueron a dar a un relleno sanitario en los alrededores de Madrid, están en la esquina de un estante, acumulando polvo.

 
At 16/10/07, 21:35, Blogger ava_adore said...

@ rip

Actualizo datos, el MOTD (Man Of The Day) de hoy es RIP!!
Muy estresado en el curro no estás, eh brivón!! ;)

Acepto la explicación de flanders... pero como que una patadita en el tobillo? vuelvo a no entenderlo?

@ tema xavi
amigo, es que son tooodos los corners y tooodas las faltas las que van cortas al primer palo. Xavi no hace falta que señale nada antes de hacer el lanzamiento, pq no hay nada que señalar, siempre igual.

 
At 16/10/07, 21:59, Blogger R.I.P. said...

@ ava:

Dos aclaraciones muy importantes:

Cuando escribí el primer comment sí estaba en "el curro" (brete, decimos por acá). Digité lo más rápido que pude y lo envié. Enseguida me dieron hora de almuerzo y lo que hice fue... correr al Internet público que queda en el mismo edificio para continuar con mi larguísima exposición. Luego, entonces sí, a comerme alguito y a volver; ahora mismo estoy de vuelta en la oficina. A digitar rápido y a escondidas... porque estrés sí hay, que trabajo con unos abogados y aquí no se puede estar tranquilo.

Y segundo, lo de "patadita al tobillo" que te di, es el sentimiento que tengo por hacerte la oposición en la crítica a Xavi. Siento que debería estar con vos al 100%, agradecido de corazón como estoy por las cosas buenas que has escrito de mí; pero lamentablemente, en cuanto a Xavi no puedo. Vos sos uno de los que me hizo perder la inocencia que yo tenía, en cuanto a creer que el pleno de los culés estimaba a Xavi igual que yo... Así que cada vez que lo critiqués, ahí saldré yo a defenderlo y darte tu coscorrón, por huevón... ser culé y no "xavista", qué cabrón más grande :-D

 
At 16/10/07, 22:14, Blogger piterino said...

Totalmente de acuerdo. Y lo curioso es que todos los aficionados parecemos coincidir en algo obvio, y los prebostes poco hacen por cambiar un calendario demencial e irracional.

La idea de reservar 30-40 días al año para que jueguen sólo todas las selecciones del mundo me ronda desde hace un tiempo. Mayo o junio serían la época ideal. Así, no habría que interrumpir torneos, ni fugas de jugadores con viajes eternos horas antes de jugar para el club que les paga, se fomentaría la atención y el interés por las fases de clasificación, ...

Respecto a la lista, que estén Thuram, Torres o Cannavaro y no esté Totti, por ejemplo, la descalifica de raíz como indicador.

Saludos!

 
At 16/10/07, 23:09, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 16/10/07, 23:52, Blogger ava_adore said...

@rip

jaja, yo te hice perder la inocencia sobre lo de xavi? xD

amiguete, lo que tampoco puesdes es ponerte una venda en los ojos, y hablar solo bien de un jugador, simplemente pq sea del fcb, llámese hernández o quien sea.

en fin, que sepas que cuando me levante de tus entradas iré a por ti!! aunque no lleves balón!! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home