domingo, octubre 14, 2007

Los grandes ROBOTS del futbol

Fisiogarden

Crónicas de una Regadera


No hay partido en el que los jugadores blaugrana no nos peguen un susto que otro. Parece increíble, ¿ Qué le ocurre al equipo? Si no es una ruptura fibrilar, es una contractura o una distensión muscular. Últimamente todas las caídas y gran parte de los movimientos bruscos encogen a la afición, ya que inmediatamente se observan sus terribles consecuencias: Eto’o y una rotura del tendón del recto anterior, Touré y una rotura del bíceps femoral, Puyol y Ronnie con una contractura del gemelo, Marquez y una rotura del soleo, Zambrota y una rotura del recto interno, etc. Demasiadas lesiones en tan poco tiempo. Y es que estos jugadores llevan un carrerón a sus espaldas y tanto achaque al final pasa factura. Liga, Champions, mundial, eurocopa, ...Son muchos partidos, mucha sobercarga y demasiado sobreesfuerzo para los escasos periodos de recuperación que disponen entre juego y juego. El cuerpo humano no está creado para hacer frente a un deporte de elite y forzar su biomecánica significa correr riesgos importantes.


Hagamos un breve análisis de las lesiones más recientes del club.

Eto’o: Como ya comentamos en un Fisiogarden, el recto anterior es uno de los vastos musculares principales del cuádriceps y, futbolísticamente hablando, la pieza clave para modular la potencia necesaria del “xut”.

Touré: El bíceps femoral interviene directamente en la flexión de la rodilla y una ruptura a este nivel puede traer problemas de retracción de cara a la extensión. En el momento que la musculatura pierde elasticidad y tiene problemas para volver a su estado de elongación inicial, pueden verse sobrecargadas otras estructuras anexas.

Puyol: La contractura del gemelo es mítica. Los jugadores potencian este músculo al máximo pero por esta misma razón es necesario estirarlo con mayor frecuencia. Su contracción afecta directamente al tendón de Aquiles y con ello la extensión del pie.

Marquez: La rotura del Soleo afecta directamente al tendón de aquiles y con ello a la extensión del pié así como los movimientos de abducción y adducción.

Zambrota: El recto interno es otro de los vastos que conforman el cuádriceps. Su ruptura afecta a la extensión de la rodilla y pone en peligro la estabilidad de la misma en los desplazamientos laterales.

Los mecanismos de lesión pueden ser diversos, pero cuando hablamos de estructuras musculares los motivos principalmente son los siguientes:

- Impacto directo. Este tipo de mecanismo normalmente desencadena lesiones a nivel óseo a las cuales se une una lesión muscular
- Sobrecarga. Esta es la principal razón que engloba las recientes lesiones del club y alerta de que existe un problema. ¿ A que se debe esta sobrecarga?, ¿Cómo se puede frenar este sinfín de contratiempos?
- Las lesiones previas de estructuras cercanas pueden ser una importante razón de sobrecarga o al menos, un indicador. En el caso de Márquez, antes de la lesión del soleo padeció una contusión en el tendón de aquiles, impacto que fue determinante para esta lesión y que quizás no se trató adecuadamente.

Las últimas lesiones del club se han producido por sobrecarga muscular en estructuras tendinosas o musculares que han provocado desequilibrios biomecánicos y han dado lugar a roturas y contracturas. Con todo esto llegamos a una conclusión y es que si la razón principal de las bajas ha sido el cúmulo de tensión, tensión y más tensión en ciertas zonas corporales, significa que estas lesiones se habrían podido predecir y con ello, EVITAR.

La sobrecarga muscular se produce cuando biomecánicamente forzamos una articulación y no respetamos el tiempo necesario de reposo para conseguir una correcta recuperación. Además, tal y como hemos comentado, otra razón de sobrecarga es la puesta en escena precipitada después de una lesión, o la realización de un sobreesfuerzo bajo estas mismas circunstancias.
Este es un tema que a día de hoy no podemos ignorar y que amenaza la preservación de la plantilla. Creemos que la medicina del siglo XXI es milagrosa y puede arreglar las piezas que sean necesarias mientras los grandes “robots” del fútbol puedan volver a jugar. Lo que no imaginamos es que el cuerpo humano tiene fecha de caducidad, y como el resto de mortales, para nuestros chicos también la tiene. El club deberá tomar medidas y crear un plan de acción para parar esta cadena de infortunios, y el primer punto a tratar en este plan será el ELEVADO RITMO de trabajo al que están sometidos los jugadores. Disminuir el ritmo es complicado vistas las exigencias y los resultados de la temporada anterior, pero intensificar los periodos de reposo con técnicas que permitan la completa recuperación puede ser la solución.

Todos tememos avanzar esta temporada sin las grandes estrellas y sentirnos huérfanos en momentos decisivos, pero tendrá que ser la dirección técnica quien decida reformular el plan de trabajo para el club. Sin una reorganización y la imposición de unas reglas que obliguen a los jugadores a tomar los descansos necesarios, las “piezas” que no estén en las mejores condiciones continuarán visitando la infermería.

Etiquetas:

36 Comments:

At 14/10/07, 21:51, Anonymous Anónimo said...

mu buen post, muy informativo e interesante.

a sephirot

no te quejaras del arbitraje de hoy, me a faltao pitaros un penalti pero bueno...

a todos

que es lo que ha dicho cappa, quue no me e enterado

 
At 14/10/07, 21:51, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 14/10/07, 23:20, Blogger Capità Enciam said...

el post tiene una pinta impresionante pero me lo quiero dejar para mañana, así amenizo la primera hora en la oficina.

respecto al post anterior la acreditación la tengo que solicitar cada partido, al del derby de Badalona me gustaría ir pero a las 8 me pilla muy justo para salir del trabajo. Si fuera a las 9 todavía.

Y sobre las ruedas de prensa, mira que sois malos, de todos modos le prometí a Daniel que él sería el poli malo en las ruedas de prensa. Yo estoy contento con ser el poli bueno.

 
At 15/10/07, 9:39, Anonymous Anónimo said...

offtopicazo:

No he podido escribir esos días. He leido los comments del post sobre la fábrica de medios y me gustaría decir que estoy con r.i.p al 100%. Xavi es el mejor en su posición. Podría repetir lo de siempre pero supongo que ya resulto cansino con el tema... en fin, es como si mañana despertase y la gente me dijese convencida que Messi es malo. Y esas historias del "tonto de Terrassa" me parecen chuminadas enormes. Me da igual si es buen tipo o no, lo importante es que nadie construye como el (bueno, siempre nos quedará Pirlo).

Sobre Cesc, es muchísimo mejor Iniesta.

Sobre Iniesta, he leido el post de la crónica del partido de españa y, aunque no lo vi, diría que estamos entrando en una espiral de sobrevaloración de este chico. Que si, que está al nivel de Kaka... pero es que Kaka quizá no jugaría en este equipo... porque de 10 juega un tal Ronaldinho y de medios contamos con Deco y Xavi.

Aún así singo sin descartar del todo la dupla Xavi/Iniesta siempre y cuando los dos sepan repartirse equilibradamente las labores de contención para que no se notase mucho la falta de Deco en ese sentido.

 
At 15/10/07, 10:45, Blogger Sefi_Dios said...

@airoinhogaucho

Me has dejado en fuera de juego con lo del arbitraje... ni idea sobre lo que hablas majo...

@Off topic

Estaba claro que despues de la gran victoria de España sobre la pontentísima dinarmarca (lease con tono sarcástico) los periodicos volverían a vendernos la moto. Es que es increible, una semana antes del partido pasando de la seleccion como la mierda y metiendose con luis, para despues de hacer nuestro trabajo (a mi me daba y me sigue dando =, pero seria una vergüenza que españa no estuviese en la eurocopa) ver cosas en marca y as como: El mejor gol de la historia de la selección (¡¡¡¡¡¡??????) o (segun palabras de tamudo en as) Esta selección aspira a ganarlo todo. Joder que asco me dan coño

 
At 15/10/07, 12:48, Blogger bornna said...

Espléndido post. Este blog cada vez va a más.

El fin de semana lo pasé en Francia. Allí era todo rugby. Le vendí tanto la semifinal a mi mujer y el ambiente era de rubymanía total...que acabamos encargando unas pizzas y nos plantamos a las 9 delante del televisor para ver la semifinal entre Francia e Inglaterra. Francia no supo jugar con el marcador a favor. El señor Wilkinson es un fenómeno que roza lo inexplicable, que destaque tanto en un deporte de quince jugadores es increíble, pero es que es una amenza constante, Inglaterra llega a la línea de 22 rival, le pasan el balón e intenta el drop con una solvencia aplastante. Hizo tres intentos el sábado: uno rozando el palo, otro al palo y en el momento decisivo, anotación. Los otros pateadores que intentaron un drop quedaron en evidencia: un inglés ni levantó el balón, un francés la envió tan desviada que casi no llegó a salir por la línea de fondo.
En Francia, acusaron al entrenador de haber jugado a la inglesa contra los ingleses (incluso el presidente de la federación se descargó airado con unas declaraciones en ese sentido.
Del partido me gustó el zaguero inglés, Wilkinson trabaja mucho más en el placaje de lo que cabría esperar de una estrella, y su juego al pie no se limita a los drops o las transformaciones, en el primer minuto abrió el juego, e Inglaterra anotó su primer ensayo.

 
At 15/10/07, 13:35, Anonymous Anónimo said...

Bornna
Es cierto lo que me pareció oir sobre el entrenador que va a ser ministro después del Mundial? Es que no se si escuche mal o era cierto.

 
At 15/10/07, 14:45, Anonymous Anónimo said...

a Sephiroth

lo siento tio, me equivoque de nombre, no se porque puse el tuyo, se me a ido la olla. lo jodido es que ahora no me acuerdo del apodo para el que va.

 
At 15/10/07, 14:51, Anonymous Anónimo said...

Capi
Sabes donde puedo contrar los datos de audicienda del Dinarmka España en catalunya...creo que superaron al Sturgat Barça

 
At 15/10/07, 15:22, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Para comparar audiencias en ese sentido revisa las del partido de Finlandia, serán más próximas en dia, horario, etc.

Buen post del tema muscular.

Pero por cargas de trabajo sólo pueden achacarse dos, la de Touré y la de Marquez. Puyol es una salida de lesión y se forzó por la lesión de marquez. Milito llegó en verano tocado, no se rompió y se le reservó correctamente en esos partidos. Zambrotta existe una entrada de un contrario por el medio. Y Eto'o, creo que ya se ha dicho, no es producto del trabajo del club, sino de una pretemporada excesiva y 'privada' que se ha hecho él por su cuenta.
Conforme el equipo médico va 'conociendo' a los jugadores es capaz de calibrar mejor los estados físicos y adecuar la preparación. De momento el caso Messi es el paradigma de ello, dosificado en sus esfuerzos y con la cartilla anexada en su viaje con la selección. Igual mañana se rompe, pero de momento la actuación debe tenerse en cuenta. Milito sabe como evoluciona su cuerpo y dió los mensajes de lo que veía venir, se le cuidó, se le esperó y ya volvemos a tenerlo disponible.
Deberán ir con cuidado en el caso de Touré, ni le conocen ni pueden comparar evoluciones con musculatura y complexión parecidas en el club (Guddy se asemeja en complexión, pero sus musculaturas son dispares).

El partido del Vilareal es, por el parón de selecciones, muy complicado de afrontar.

Para mover un poco el cementerio de hoy:
Con que locutor/presentador deportivo os sentís más identificados (por comentarios, por imagen, por simpatia hacia, por odios hacia, por lo que sea...) ???

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/10/07, 15:26, Anonymous Anónimo said...

Hombre Jaume, comparar el partido de Finlandia que no interesa a nadie con uno de Champions...Pero bueno hare tb el ejercicio. Es que me resulta brutal un 45 % en total. Pero brutal.
Sobre el comentarista...Paco Gonzalez sin dudarlo. Aunque a Ava le fastide, en persona aún es mejor que por la radio.
(siempre que voy a Madrid me paso por caruusel a ver como hacen el programa)

 
At 15/10/07, 16:08, Blogger Jordi said...

@ daniel & jaume

No domino el tema de las audiencias ni por casualidad, pero un sábado por la tarde-noche, día de la semana por excelencia de salir, supongo que un buen porcentage de los que vieron el partido es porqué realmente querían ver el partido y aplazaron/anularon la salida/cena del sábado. Es decir, un martes por la noche un altísimo porcentaje de la población está sentada en el sofá haciendo zapping o mirando cualquier cosa descansando de la jornada laboral (en un país con un índice de lectura tan 'alto' el soffing con TV es realmente el deporte nacional entre semana), hagan lo que hagan, les echen los que les echen pero siempre con la TV encendida. Por eso supongo que las audiencias se reparten más, ya que tanto miran la TV los futboleros como los que no. En cambio, supongo que el sábado tarde-noche mucha más gente NO está pendiente de la TV ya que muchos optan por salir a cenar o de marcha, por lo que mucha de la gente que vio el partido optó por quedarse a verlo en lugar de salir, cosa que no debió pasar el martes. Es decir, el alto % yo lo explico más a razones coyunturales que estructurales. Como bien dice Jaume, el partido a comparar debiera ser el mismo Dinamarca-España pero el miércoles.

Y ahora los expertos en audiencias ya me podéis crucificar por mi liada explicación amateur.

 
At 15/10/07, 16:28, Anonymous Anónimo said...

Casi 5 millones siguieron el partido. Una cifra que no está nada, nada mal. No se puede comparar un partido “BACALA” como el de Finlandia, con uno de Champions como el del Barça. Yo reconozco que fui de los que me quede en casa viéndolo, ya que había salido el viernes.

 
At 15/10/07, 16:36, Blogger Enric Porta said...

la alta audiencia seguramente se debe a que el partido era a las 20:00 y la gente estaba resacosa de haber salido jueves y viernes o salían después del partido, como normalmente hago, lo que pasa es que también daban rugby y me quedé con amigos viendo los dos partidos.

Y un sábado sin Liga, cualquier cosa que te meten te la miras. También se tendrían que descontar los del Sevilla que miran sus partidos por el plus o los que llegan más tarde de las 20:45 a casa los martes o miércoles.

dewww!

 
At 15/10/07, 16:52, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Tampoco es justo compararlo con un día que en las parrillas de televisión no hay más que cutre-programas de corazón y poco más.

El sábado noche es deprimente a nivel televisivo si dejas de lado el tema futbolero.

No es, para mí, una comparación consecuente. De todas formas los datos de Sofres creo que estarán hoy disponibles y mañana, creo, se publicarán (siempre llevan un par de días de retraso en su publicación).

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/10/07, 17:04, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

creo que mañana saldrán en el periódico las que son por comunidades.

Ahora bien un 46% se debe al morbo creado para ver si palmaban o no. Seguramente una cifra similar a la de la Formula 1.

Lo que me ha sorprendido es la audiencia del basket.

 
At 15/10/07, 17:06, Blogger Cobi said...

Buenas tardes
Lo mío es amor por Deco, como lo de algunos por Iniesta o Eto'oista pero no olvidad que el amigo SERGIO siempre sale en defensa de lo indefendible... Autogiros, Hernández, el Funcionario, etc.

El post es muy interesante; a más rigor científico mejores críticas tenéis.
Si qeréis ser un referente, haced marquéting escribiendo posts lo más complicado posibles...
La verdad es que a mi el tema más allá de lo que ya conoczco (que es poco) no me interesa mucho. Taanto como el Tema de la guerra de medios...

Salut!!

 
At 15/10/07, 17:23, Anonymous Anónimo said...

Capi
Que audiencia tuvo el Básquet?
Jaume
Es que si lo comparo con el Levante –Barça la diferencia es ABISMAL. A lo que quiero llegar es que la selección importa mucho más de lo que nos pensamos. Pero mucho más, nos guste o no, es así.
Cobi
Es cierto, mi amor por Iniesta crece cada día. Pero aquí mismo se dijo que jugó mal el día del Racing. Aun está por ver si dices que Deco ha jugado mal un año y medio.

 
At 15/10/07, 17:31, Blogger Cobi said...

@daniel
Ha jugado al nivel de sus compañeros. ni mejor ni peor y todo y así, titular indiscutible y subcampeón de casi todo...

 
At 15/10/07, 17:44, Anonymous Anónimo said...

Cobi
No…Ha jugado al nivel de los comepañeros que han jugado mal.No hajugado como Iniesta, o como Valdes, o como Messi. NO…Ha jugado mal como Xavi, Como Ronnie, Como Eto después de la lesión, etc. No vendas esa moto que no te la compramos.

 
At 15/10/07, 17:58, Anonymous Anónimo said...

Os envio un saludo de parte del divan, que anda muy liada y sin tiempo para meterse por aqui.
Os echa de menos eh...

 
At 15/10/07, 17:59, Blogger Jordi said...

@ cobi

Tus comentarios suelen ser siempre muy valuosos, pero no comparto en absoluto tu tendencia de defender absolutamente siempre y de negar cualquier aspecto negativo de aquellos a los que deportivamente 'admiras'(por ejemplo Deco) y de atacar absolutamente siempre, ver en todas las acciones el lado negativo y negar cualquier acción positiva, por indiscutible que esta sea, de aquellos que no te caen bien (por ejemplo Laporta). Creo que el deporte, como la vida, tiene muchos más matices que el blanco o negro, y tus 'ídolos' alguna vez tendrán algún aspecto criticable y los que te caen rematadamente mal alguna vez harán algo positivo. Y habiendo dicho esto, opina y escribe como quieras, faltaría más!

 
At 15/10/07, 19:27, Blogger Cobi said...

@tarragona
En serio que no creo que Deco haya estado tan tan mal todo este tiempo. Hay intangibles que no se ven.

De los tonos grises, estamos deacuerdo pero es que Laporta por mucho que haga... Ya no lo respeto. Te vas enterando de cosas, vas viendo, escuchando. Pagando cuotas abusibas, escuchando tonterías, viendo como quiero su propio mausoleo, coo mezcla política con deporte, etc etc.
Que no se que ha hecho bien. COnozco a gente que me ha explicado mucho, mucho de pq no levanó la alfombra (no había nada debajo, etc etc.)

A este, a Power Point soriano, Txiqui y alguno más no les veo virtudes.
A otros como Eto'o es más la coña que otra cosa. Que en forma y calladito es el mejor!!!!

Y si, soy un poco tribunero... jeje

 
At 15/10/07, 19:56, Blogger Capità Enciam said...

@daniel

2.8% y 384000 espectadores.

 
At 15/10/07, 20:17, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Compáralo con el Madrid-Barça ó la vuelta. Compáralo ocn la supercopa entre el Madrid y el Sevilla.

Hablamos de futbol, y la selección es de todo, menos futbol.

No se puede comparar, al menos para mí.

@ Deco... digo Cobi
Laporta no levantó la alfombra porque había demasiado debajo, porque salían en la foto altos mandatarios del deporte y la política y, en un pacto postelectoral, no tuvo más remedio que tragar con ello a cambio de una gestión más dulce hacia el club (renegociación de las deudas, etc.). Hay muchos muertos en el armario, de Reyna, de Nuñez (que salió por patas principalmente por hacienda), de muchos... quizá el más inocente (aunque no menos culpable) sea Gaspart, pésimo gestor de negocios (ver su vida profesional) que le vino grande el puesto.
A Soriano, personalmente no le quiero como presidente, hay que decir que es un gestor económico descomunal. Un excepcional director económico-financiero, pero de eso a ser presidente hay mucho trecho y no creo que debiera ser el relevo de Laporta.
La porta ha tenido errore, importantes, algunos inexplicables... pero ha sido la bocanada de aire que necesitaba el club en aquel momento, en un momento en que el club marcaba horas muy bajas, donde un testaferro de las oligarquias barcelonesas sin tener ni idea de futbol, ni conocer el club, era el favorito absoluto a ser presidente. Donde otro cuatrero, simpático y socarrón, cuya fortuna se hizo saqueando a muchos clubs (el Barça entre ellos) era el outsider y un empresario del maresme (recien salido del anonimato) era lo más parecido a un señor coherente... ese era el panorama en ese momento... o es que nadie se acuerda ???.
Ha metido la pata varias veces, pero también ha acertado muchas otras, él y su equipo.

Repetiré en esa dirección en las próximas elecciones ???. Probablemente no, Soriano (ya lo he dicho) no le veo de presidente, si de gestor económico, pero nunca de presidente. Pero que se presenten alternativas serias y reales... si, como parece ser, Rosell está en el bombo, será un rival a tener en cuenta. Si son las mismas 'folclóricas' de las pasadas elecciones, nos vemos abocados a un continuismo que no creo fuera positivo para la entidad.

Como bien dice Tarragona, nada es negro ó blanco. Hay muchos grises y colores a vigilar... por todos.

Y sobre Deco. Si Deco está bien el Barça lo está, ni Ronnie, ni Messi, ni puñetas... Deco marca el nivel del equipo, comprobado de sobras. Eso no quita de que desde mayo del 2006 hasta julio del 2007 estuviera mal (sea por las causas que sean). Yo soy el primero es considerarlo insustituible, el día que se vaya (porque algún día se irá) muchos entenderán su importancia.

Vaya rajada, ya me he pasado.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/10/07, 20:29, Blogger Cobi said...

@jaume
A eso me refería
No había nada destacable contra Gaspart-Nuñez y mucho que callar de otros ¡.. entre ellos el Gallina en piel... así que mintió y se rajó.

Por cierto, Poulsen no está muy bien este año no?

Que opinas tu del tema papilla???

 
At 15/10/07, 20:31, Blogger Cule_16 said...

Un muy buen post en el que analizas muy bien las lesiones. Yo creo que se debea una mala preparación física, como paso con el Valencia el pasado año, ya que tantas lesiones del mismo estilo creo qe no són casualidad


Saludos

 
At 15/10/07, 20:51, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Había MUCHO destacable sobre Gaspart, Reyna y Nuñez. Gaspart dificilmente achacable a la mala fé y mucho a su ineficacia.
Nuñez mucho con relaciones políticas y pufos fiscales de tamaño sideral (en el Barça y en su empresa) y Reyna mucho de nepotismo y de 'aprovechamiento de cargo'... así que de limpios nada de nada.

El 'holandés volador' no estaba en ese círculo y sus primeras desavenencias con Nuñez fueron por negocios privados que no consiguió implantar en el club, cosa que SI hizo el edificador de esquinas.

Ni mintió, ni se rajó. Las exigencias de la deuda, de hacienda y de otros eran galopantes y había que negociar. Y el primer punto impuesto era que no podía remover el pasado, no cumplir eso era la quiebra técnica del club.
Os recuerdo que la 'receta mágica' de Reyna (nunca agradeceremos a Zalayeta su gol suficientemente) era vender la plantilla al completo, liquidar todos los jugadores con valor en el mercado y, cancelar deudas existentes a corto y comprar nuevos jugadores convirtiendo la deuda en largo plazo. Un crack de los negocios.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/10/07, 21:14, Blogger Cobi said...

@jaume
Pues a mi me consta que Nuñez era la punta del iceberg y ahí pillo todo el mundo.
Y del 14... Quizás no estaba implicado el Barça pero si se explicaba todo su imagen quedaba por los suelos.

De Reyna poco a decir.. ya sabemos que cargo ocupa. Aunqu su solución era al menos curiosa. Quizás hubiera funcionado.

Del resto... si hoy alguien tira de la alfombra el sr laporta igual se tiene que callar

@todos
En Gam-Arús sity han hablado d ela portera de Nuñez y otras cosas... Nos leen!! Seguro

 
At 15/10/07, 21:17, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume y @cobi
Laporta tiene por supuesto sus lagunas, pero comparar la sensación que me produce este equipo y este club, con las de hace cinco años...
Me daba auténtica vergüenza, propia y ajena. Era una sensación de "no hay salida" alarmante, que se notaba a 800 kilómetros de distancia.
Cuando perdía no me cabreaba, me resignaba. Lo de la vuelta de Van Gaal, por ejemplo, fue tan esperpéntico que los merengues ni nos daban caña ya. Fue lamentable lo que dejó el 'pesident'.

Tenemos muy muy corta memoria... hemos pasado de terminar segundos a 10 puntos y que el presidente diga "somos campeones morales", a quedar segundos empatados con el primero y que el presidente pida explicaciones dentro.

No hay color.

 
At 15/10/07, 21:38, Blogger Cobi said...

@pi
A mi Van Gaal me gustaba y el error fue traer tanto holandés... Muy buen juego y estilo pero unos perdedores. Pero yo hablo del personaje no del equipo (la cantera Messi.Iniesta.Valdés... no es suya, y bojan y Gio tampoco...)

 
At 15/10/07, 21:51, Blogger R.I.P. said...

@ Pi:

"Laporta tiene por supuesto sus lagunas, pero comparar la sensación que me produce este equipo y este club, con las de hace cinco años...
Me daba auténtica vergüenza, propia y ajena. Era una sensación de "no hay salida" alarmante, que se notaba a 800 kilómetros de distancia."

"Cuando perdía no me cabreaba, me resignaba."

1-No se notaba a 800 kilómetros: SE NOTABA DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO, DESDE COSTA RICA.

2-¡Exacto!

Laporta no es un angelito, nadie puede serlo dirigiendo semejante monstruo como lo es el Barça. Pero es indudable, y si se cuestiona ésto ya es "rajar por rajar", que estamos mejor GRACIAS A ÉL, a su equipo de trabajo y a los jugadores que ellos trajeron (empezando por DECO, a quien según la leyenda convenció de ir al Barça y no al Chelsea durante un largo recorrido en taxi; y RONALDINHO, el invaluable aporte del ahora "guerrillero" Rossell).

A ver si Rossell llega a la presidencia y se convierte en el NED FLANDERS de la dirigencia futbolera mundial.

 
At 15/10/07, 21:58, Blogger R.I.P. said...

@ T.D.G.:

¿Quién escribe estos post de FISIOGARDEN? Es una materia que a mí al segundo párrafo ya me embota mi cabeza de chorlito, pero cuando a duras penas comprendo algo me clarifica muchas cosas. Por ejemplo en este caso, que para paliar tanta lesión se necesita un fuerte TRABAJO DE EQUIPO en el que no pueden faltar de hacer su parte los propios jugadores. Y yo que pensaba que todo era culpa absoluta de aquellos señores del staff técnico encargados de la preparación física, y que por tanto, éstos debían pagar con irse al desempleo los muchos problemas que las lesiones le causan al equipo. Ahora, gracias a este post, veo que estas lesiones son EVITABLES y que por tanto, como dijo el Profesor de la Libreta en su día (hace una década ya, ¡como pasa el tiempo!): "La solución no es dimitir... la solución es... trabajar".

 
At 15/10/07, 22:59, Anonymous Anónimo said...

@ pi

100% de acuerdo contigo. No solo era resignación, yo personalmente veía que el equipo estaba en una espiral de la que era imposible salir, y el volver a ganar una champions (o estar cerca) me parecía directamente imposible.

Recuerdo yo haberle dado muchas vueltas a que tenía que hacer o fichar, o como tenía que jugar un equipo para ser campeón de europa. Y viendo lo que teníamos, era para llorar. No veía una solución posible

@ rip
flanders? el de los simpson?
pero si de buenazo no tiene un pelo, y ojo, esto no es atacarlo.

 
At 15/10/07, 23:13, Blogger Cobi said...

@ava_adore
Uy lo que has dicho.
Que yo sepa no hay puebas que Rossell sea tan prepotente, político y fanfarrón (además de familia de dudosa fe en la democracia) que Kennedy.

 
At 15/10/07, 23:33, Blogger TDG said...

renovamos post!

 

Publicar un comentario

<< Home