sábado, octubre 13, 2007

SÁBADO AGOTADOR SIN SALIR DEL SILLÓN

Días así rompen matrimonios, relaciones de amistad, la convivencia entre amigos, etc. Resultaba difícil para un amante del deporte levantarse del sillón desde las 4 hasta las 12, Y cuando esto escribo está jugando Argentina la segunda parte, y queda madrugar para ver campeonar a Lorenzo. Lo dicho, agotador.

TOCANDO MÁS DE UNA PELOTA


A Luís Aragonés le han estado tocando lo que no suena durante toda la concentración. Seguramente serán los mismos que mañana salgan a la calle para decirnos lo buenos que somos. Si ayer todo lo malo era culpa del “Sabio”, hoy lo bueno también debe atribuírsele a él. Nos podrá caer mejor o peor, pero ha sabido estar en su sitio( cosa rara en é,) en la victoria.
Un triunfo basado en los tocones. 3 jugones, 3 pequeños, acompañados de un escudero fiel y sombrío, como era Albelda. Delante suyo, los cromos “repetidos” de la fabrica cule, Cesc, Xavi e Iniesta tenían al misión de hacer mover a todo el equipo. Y lo han hecho como hacía tiempo que no se recordaba. Quizá desde aquel 9 a 0 a Austria en Mestalla.
Con las lesiones de Torres y Villa, la selección tenía la posibilidad de poner lo que más y mejor tiene. Y no es otra cosa que centrocampistas. La pelota ha sido siempre española. Tocando lento atrás, rápido en el medio y vertical delante. Como marcan los cánones. En punta estaba Raúl, si Raúl, un delantero de la plebe, pero que conoce el oficio.
Sin la necesidad de poner 2 puntas, sin la necesidad de crear un escándalo, con un único punta, se ha creado más peligro que en los últimos 3 partidos. Los laterales subían, los medios aparecían y el delantero ganaba la espalda a los defensas daneses, una calamidad dicho sea de paso.
Así tras mover el árbol, el balón llegaba a Iniesta y en una jugada de crack le pone el balón a Raúl, si ha marcado Raúl, que de cabeza abría la lata. Si siempre se ha dicho que a España le hacía falta un Zidane, un Laudrup, un jugador determinante que marque la diferencia, ahora ya no se puede decir. Ya lo tenemos. Andrés está e un nivel glorioso. Messi, C.Ronaldo, Kaka, y para de contar. Son pocos los jugadores que se pueden poner a su altura.
La jerarquía del albaceteño se notaba siempre que pasaba el balón por sus píes. Éste siempre salía más claro después de dejar el tacto del blanquito. Un lujo desaprovechado hasta ahora. Como lujo ha sido el segundo gol. 28 toques, más de un minuto moviendo la pelota con sentido, que tras un pase de Raúl, si Raúl otra vez, a Sergio Ramos que definía como pocos delanteros españoles suelen hacer. Con frialdad, con tranquilidad, con la suficiencia de un killer. 0a 2 y el partido muerto, ya que la impotencia de los daneses era manifiesta.
La segunda mitad ha tenido poca historia. La relajación de los hombres de Aragonés, ha servido para que Dinamarca tuviese algunas oportunidades salvadas por Casillas de forma milagrosa. Pero era fruto de la dejadez española. Los cambios reactivaron el motor del equipo y el empuje danés disminuyo.
Cuando más tranquilo estaba todo, llegaba el gol de los hombres de Olsen que ni siquiera sirvió para inquietar a Luís. Riera con un zurdazo sensacional volvía a poner las cosas en su sitio y dejaba prácticamente la clasificación en el bolsillo, que solo un desastre privará a Austria de la presencia de “La Roja”.
Ahora todos escucharemos cosas que nos escandalizarán. Uno ya ha escuchado que la medía que ha sacado hoy Luís es como el Brasil del 70. Otros que es el mejor centro del campo del mundo. SEÑORES…PRUDENCIA…Nadie, repito, nadie, de los que ha jugado hoy, ni siquiera Iniesta, ha tenido regularidad en la selección. Lo que se necesita es que después de un mal partido se siga creyendo en una idea, y que no se destruye por egos externos. Pero pedimos un imposible, lo sabemos…

LUCES Y SOMBRAS
Han ganado casi todos los que debían. Inglaterra, Francia e Italia han ganado hoy. Solo ha fallado Holanda que tiene casi hecho su pase y Alemania que con él empate certificada su presencia en la Eurocopa. Pero amigos, Escocia no falla y comienza a ser muy posible que uno de los 2 finalistas del mundial no este en Suiza y Austria. Las cervecerías de estos países están contentas.
Más allá de esto, resaltamos la victoria de Luxemburgo. El país centroeuropeo ha ganado a Bielorrusia. Ni los más viejos del lugar se acuerdan de una victoria en un partido oficial y más fuera de casa. Algo histórico. El fútbol va muy deprisa, las distancias entre grandes y pequeños y no tardaremos en ver alguno de las pequeñas naciones en un Mundial o Eurocopa.
Javier Clemente tiene prácticamente imposible su clasificación. Hoy no ha podido pasar del empate en su visita a Armenia y solo le queda un milagro si quiere trabajar el próximo mes de junio. Portugal en su mismo grupo ha ganado poniéndole las cosas más difícil a Serbia.
VERDADERAMENTE DECISIVO

Si queremos entender que significa ser decisivo en el deporte. Si queremos saber si un jugador puede ser determinante, imprescindible, indiscutible. Si queremos ver como un jugador solo puede llevar a un equipo a la final de un Mundial, les recomendamos que miren los partidos de Inglaterra de Rugby. Allí juega Wilkinson.

Seguramente su imagen les suena, le habrán visto en miles de anuncios. Su imagen es de las más buscadas por los publicistas. Llego al Mundial después de jugar únicamente 7 partidos en 4 años. Dejo de jugar después de haber hecho a su selección campeona del Mundo. En estos 4 años de lesiones, el quince inglés ha viajado sin rumbo.
La recuperación del rubio Wilkinson ha servido para que un equipo que comenzó perdiendo por 33 a 0 contra Sudáfrica consiga llegar a la final de un Mundial después de eliminar al favorito(Australia) y al anfitrión (Francia)
No hablaríamos de Rugby si no fuese porque lo que hace este tipo es anormal. Su eficacia es tremenda. ¿Se imaginan a un hombre capaz de meter el 50% de faltas en la frontal? Este hombre hace algo parecido. Evidentemente su sola presencia hace temible a su selección. Con él son casi invencibles.
Hoy parecían estar contra las cuerdas. 9 a 8 ganaba Francia a falta de 5 minutos. Los locales habían estado más de 10 minutos en la zona de 22 inglesa, estando más cerca el ensaño francés que no el inglés. Pero el balón ha llegado al campo de los locales. Un golpe de castigo y 9 a 11. Dos minutos después un drop y 9 a 14. A la final y la sensación de que si la defensa inglesa consigue ser sólida, Wilkinson se encarga de ganar el partido el solito.
FROTÁNDONOS LOS OJOS

Comenzaba el básquet, el Barça-Estudiantes, y nada más empezar creíamos que nos habíamos quedado dormidos después de tantas horas de sofa. Pero no, era verdad lo que veíamos. Morandais anotando 5 de 5 en triples. INCREIBLE. El jugador que se le acaba el contrato la semana que viene siendo decisivo para el despegue del Barça. El Blog de Kantinu eres nuestro mesías.
Definitivamente sí. El Barça de Dusko está mucho mejor que el año pasado. Kasun parece otro, aunque mantiene tics desesperantes, Vázquez se asemeja al pivot intimidador que llamó la atención de la NBA, por fín se tiene un base que piensa más en el equipo que en el mismo, y por fin Dusko ha cambiado.
No marca siempre las jugadas. Lo hace en ocasiones puntuales. Esto se nota en la creatividad. El equipo corre más y mejor que el año pasado. Sin el lastre y la presión de los gritos, el equipo juega diferente, acercándose al estilo que gusta al Palau y que hacía años que no se veía.
Poca oposición ha puesto el Estudiantes. Un equipo que debe ser el equipo de todos. 5 jugadores del 85 o menos, con un trato exquisito por la cantera y un juego siempre alegre. Destacar a Beiran, un hombre que, aunque tarde ya que tiene 21 años, comienza a dejar maneras de jugadorazo. A pesar de la derrota ha dejado una muy buena imagen. Hay que seguir a este chaval.

No ha sido todo lo que ha dado de sí el finde. Uruguay ha ganado 6 a 0 a Bolivia, en el primer partido de la fase de clasificación ...PARA EL MUNDIAL 2010. Argentina ganaba 2 a 0 a Chile en el Monumental de River con dos golazos de Rikelme, de falta como Wilkinson. Luego jugarán Ecuador y Venezuela. Después las motos, y mañana más con el colofón de Brasil. El deporte no para nunca.

No sabéis como nos gustan sábados como este.

The Digital Garden
Fotos: as.com, acb.com, marca.com

18 Comments:

At 14/10/07, 1:07, Blogger Capità Enciam said...

no he podido ver el partido de España y por lo visto me he perdido quizas el mejor partido de la era Aragones. ¿Me equivoco?

Respecto al partido del Palau, Dusko sigue mandando, y gritando desde la banda. Corrigiendo desajustes defensivos en los exteriores, pero en líneas generales lo dicho, este Barça se ha olvidado de Navarro. Este Barça ya carbura...

 
At 14/10/07, 1:16, Anonymous Anónimo said...

Capi
Quiero detalles de tu estreno eh...
Pero me he fijado que da mas libertad, o al menos eso me lo parece.
De España no es tan to como pintan. Han chutado más que nosotros...Pero la sensación que deja el equipo es que hay idea, y que si se sigue en ella algo bueno puede pasar.
Pero la clave es jugar solo con un hombre en punta, el que sea, pero solo uno. A la que entren 2, la cosa se tuerce.

 
At 14/10/07, 2:43, Anonymous Anónimo said...

bona nit
no vi el partido de España pero
ganaron y eso es lo importante , eso si sigue aragones !!! pero bueno , sorpreson en rumania cayó la holanda de van nisterlory .
basket vi todo el partido y muy
bien el barça , morandais 5 triples
y basile 4 , muy bien kasun y trias
y vázquez , pinta bien la cosa , a
ver si seguimos asi.

 
At 14/10/07, 10:23, Blogger Cobi said...

Buenos días
Crónica de un Sábado deportivo.
España bien, el equipo de Tosko muy bien (ojito a Basile...)aunque me gustará verlo con equipos más cerrados... Y mi favorito en el rugby es Sud Africa.

Por cierto, yo también escuché radio marca y la tv2 para el baloncesto. Lo digo por coger frases sueltas como la de Brasil, fuera de contexto, y hacer un artículo

Off topic
Eto'oista no aprende a tener la boquita cerrada. Su protector Kennedy Laporta; y él lo deja por los suelos. No cambié, no cambié, no cambié...

 
At 14/10/07, 11:03, Blogger Capità Enciam said...

detalles del Palau,

Fila 5 asiento 2 de la tribuna de prensa, justo detrás del acreditado por la cadena SER en el baloncesto, ¿Seitó? y al lado de unos acreditados extranjeros y de otro periodista que sólo hacía que apuntar datos.

La triguna de prensa consta de 5 filas de las cuales las dos primeras aproximadamente están repartidas para la prensa escrita, estaban el del El Nou o del Avui ya que hizo la crónica en catalán acabada al tercer cuarto del partido. A unos 5-6 metros estaba creo que Joan Antoni Casanovas.

En la fila de delante mío estaba el de Cadena Ser, a unos metros los chicos de CatRadio y al otro extremo estaba Marc Mundet de RAC1.

El personal del Barça muy atento, una señora atractiva presentaba las hojas de estadísticas al finalizar cada cuarto.

No creí conveniente ir a la rueda de prensa, ya que no tenía ni papel ni boligrafo ni grabadora, pero si lo estimais oportuno la próxima vez asisto, no tengo ningún problema.

 
At 14/10/07, 11:11, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Te parece fuera de contexto poner una frase, pero escuche a Segurola o Cappa ahor ano recuerdo, poner en la misma frase a Brasil y España. Eso me parece pecado capital. Paciencia y prudencia, sino pasará lo de siempre. No aprendemos. La retrasmisión de la 2 no la oía, así que no se a que te refieres.
Capi
Por supuesto que debes ir, y con el hacha de guerra. El de la Ser era Seiso.

 
At 14/10/07, 12:36, Blogger Enric Porta said...

vimos el partido de españa en una tele y el de rugby en otra porque unos preferiamos el munidal y otros el dinamarca-españa... estuvo bien aunque de españa solo vi las repeticiones y el gol de riera...

jugaron bien pero casillas salvó al equipo como lleva haciéndolo con el madrid en este inicio de liga.

después chile-argentina... para mí que Messi sí se dosifició viendo que con las fasltas de Riquelmes el pattido estaba ganado, aún y así buen partido de la Pulga otra vez.

del Italia-Georgia me quedo con el segundo gol... controla Toni de espaldas y aguanta la pelota hasta la llegada de Grosso que resuelve bien a la salida del portero. Buen fichaje del Bayern de Munich que demuestra que el italiano no fue una temporada buena y nada más la de la Bota de Oro.

Bien Wilkinson. No todos fueron de falta como habéis dicho, el último es un chut lejano que viene de una mole del equipo inglés con el balón en juego.

dewww!

 
At 14/10/07, 12:37, Blogger Enric Porta said...

Quería decir que vimos el partido de España en una tele y el de rugby en otra que traímos al salón.

dewww!

 
At 14/10/07, 18:23, Blogger Cobi said...

@capi
Tienes que ir a la rueda de prensa y decir:
Tosko, aquí Capi de terra y tdg...

Y podrías scanear las hojas que dan para saber que información manejan.

 
At 14/10/07, 18:24, Blogger Cobi said...

@daniel arias
yo escuché la radio y matizaron muy muy mucho estás palabras. Hablaban de poner a los jugones. sólo eso.

 
At 14/10/07, 18:57, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

sobre las hojas viene a ser la referencia estadística de acb pero por cuartos. Aunque ellos manejan una camara con plano general para trabajar tácticamente los partidos.

Sobre las ruedas de prensa, son sólo cuatro gatos los que entrevistan no mucho más. Y paso de dar la nota :-P

 
At 14/10/07, 19:45, Blogger ava_adore said...

Pues a mi sinceramente no me gustan NADA los fines de semana sin liga. El partido de ayer fue entretenido, y que diesen el barça de basquet por la noche estuvo bien. Pero no es lo mismo!!!
El rugby no me interesa.

Si no hay liga, al fin de semana le falta algo, está vacio. Y se hace insoportable. Tengo mono de barça.

@ capi
que bueno lo de tu pase de prensa! y será para cada partido de liga?
como dice cobi, hazle preguntas sangrantes, para que así salgas por la radio, y en blog le das las claves, y te apuntas tantos... Del tipo: "dusko nos hizo caso, y aplicó la táctica que le propuse, blabla"

Yo tb escuché lo de brasil, lo comentó kappa.

 
At 14/10/07, 19:58, Blogger piterino said...

Muy buena primera parte de España, en la segunda nos echamos bastante atrás y concedimos ocasiones, aunque el resultado no llegó a peligrar. No entiendo para qué se levó a Puyol si no podía jugar ...

 
At 14/10/07, 20:07, Blogger Miguel Ángel said...

@capi
Ya se me han adelantado... Iba a decirte que le preguntases a Dusko por qué se pierden los partidos con las faltas laterales en contra, y que si quiere se lo explicas.


Selección de fútbol.
Pues que mueran con Albelda+los peques. Así sabremos cómo se juega y ya está. ¿Que se pierde? Siempre se perdió... al menos, que se elija una forma identificable de jugar.

 
At 14/10/07, 20:11, Blogger Cobi said...

dejo enlace
Yo me he reido mucho mucho

http://www.nimportequi.com/video_popupDM.php?s=dm&v=31nTalbhazfefkyHQ


@capi
no crees que estudiantes jugó demasiado abierto?

 
At 14/10/07, 21:35, Anonymous Anónimo said...

Paliza del tau al madrid 93 a 70
vaya alegrón me ha dado el TAU está
tarde y la penya arrasa 109 a 76 y
sin rudy reservado en la 2 parte ,
Aito es el mejor entrenador que hay
en la liga ACB de calle, cuenta con
la cantera ahi están rubio, pau
o rudy , y con menos presupuesto
que muchos equipos punteros , me
alegro por la penya pues es la cuna
del basket en catalunya.

 
At 14/10/07, 21:37, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Matizaron, cierto, pero es que la simple comparación es el inicio al error.
Porta
Es que no decimos que los puntos de Wilkinson sean de falta. Mete el 9 a 11 de golpe de castigo y el 9 a 14 de un drop( patada sin deteenr el juego) Lo de las faltas es una comparación.
Renovamos post

 
At 14/10/07, 22:44, Blogger Jose David Lopez said...

Como para tener vida social no?

Un saludete.

 

Publicar un comentario

<< Home