viernes, octubre 19, 2007

LA GUERRA DE LAS TELEVISIONES (4)

A un día vista de la jornada liguera y no sabemos a ciencia cierta como y cuando vamos a ver los partidos de nuestros equipos futboleros. La paz que anunciaban a bombo y platillo las partes implicadas hace una semana ha saltado por los aires. La razón, parece ser, es la decisión unilateral de liga de decidir que partidos son los televisados.
AUDIOVISUALSPORT es la poseedora de los derechos, pero no es quien tiene la potestad para decidir y fijar los horarios de los mismos. Según la sentencia del 6 de octubre, se volvía a la situación que había en julio del 2006. Esto era que las partes se reunían y adjudicaban los encuentros. En marzo del 2007, el juez dijo que sería un árbitro independiente quien lo haría.
Extraña la posición de los hombres de PRISA que, ni fueron a la reunión posterior a la sentencia del 6 de octubre, ni aceptan la decisión que se tomo allí. Recordad todos, que ese día de octubre el PAIS abría a toda página como si hubiesen ganado la guerra. Algo no cuadra.


Y es que no es la primera vez que algo no cuadra en las informaciones que emiten desde los diferentes grupos de Prisa. Así, tenemos que un día de septiembre, Alfredo Relaño escribía un interesante artículo lleno de medias verdades y alguna mentira. Fue cuando, por primera vez en muchos años, España se quedaba sin ver ningún partido en abierto. Vayamos al artículo y contra argumentáremos punto por punto las faltas a la verdad.


“”””Después de una jornada intensa, en la que Audiovisual Sport destituyó a su director general (Margalef, el hombre de TV3 que atendía instrucciones de ésta, poseedora del 20 %, y desoía las de Sogecable, poseedora del 80 %)""---olvida Alfredo que la situación era así porque se había decidido en su momento por la junta de accionistas del grupo, ya que no se podía tomar ninguna decisión si no se poseía el respaldo de más del 80 % de la sacciones.---

"""el Madrid decidió finalmente atender el requerimiento del propietario de sus derechos (la propia Audiovisual) y dar el partido en 'pay per view'. Una decisión difícil, que le distancia de la Liga, le distancia de Mediapro, con quien tiene firmado para el futuro, y le pone en el disparadero de ser acusado de vulnerar la ley de interés general. Pero eligió en conciencia y eligió bien.
Primero, porque le habían llevado a una situación incómoda utilizándole como pieza en el tablero de la partida. Llevar el choque al jueves y a las diez era impulsarle a darlo en La Sexta, y enfrentarle a Sogecable. Fue un mal cálculo
.---Se olvida de decir quien es quien hizo mal el cálculo y porque. Se olvida el señor Relaño de dar las instrucciones a sus empleados, ya que días más tarde se pudo escuchar a Javier Lalaguna comentar que el martes día del partido del Sevilla-Español estaba en el plató de locución para dar el encuentro por PPV, que finalmente y después de anunciarlo no dieron. Si tu piensas que ese partido es el que se debe dar en abierto,¿ a son de que envías a un locutor para narrarlo?---


"""El Madrid no puede ser peón de una partida que juegan, bien o mal, otros, sino un agente decisivo. Y en este caso, se sintió manoseado. Además, la destitución a tiempo de Margalef"""---¿Qué salvó la destitución de Margalef? Se nos oculta información, ya que no conviene saber que Margalef estaba allí puesto por ellos mismos y bajo las reglas que ellos habían impuesto--- ""cambió de golpe el planteamiento jurídico del asunto. Y, en último caso, no es cuestión del Madrid si se da o no su partido en abierto. Eso es decisión de aquel a quien ha vendido los derechos sobre la señal.


Y, sí, ha transcurrido una jornada sin partido en abierto. Se ha vulnerado una ley. Pero recordemos que se ofreció para abierto el Sevilla-Espanyol del martes (un partido que fue final de la UEFA hace pocos meses) y se desdeñó"""----Miente siendo consciente de ello, como ya hemos explicado antes---. """Porque todo consistía en una estrategia para enfrentar al Madrid y a Sogecable, y no ha resultado"""---¿ o todo era una estrategia de SOGECABLE para meter miedo a MEDIAPRO sabiendo cual sería la decisión del Real Madrid?---

"""No ha resultado por lo que les dije ayer: porque el Madrid no puede colaborar en una estrategia que pretende llevarse el control de los derechos televisivos a un ámbito culé (Mediapro-TV3). Ha hecho uso de su responsabilidad. Y de su poder. Ha hecho bien."""---No nos dice para quien ha hecho bien, o si ha actuado según la ley. Solo nos dice que ha actuado bien para no enfadar a su grupo. ¿Han visto el Padrino…?---


Nos perdemos en leyes, en sentencias, en la ambigüedad de las normas, pero lo que seguro que sabemos es que el artículo de Relaño no se sustenta en la verdad. Ellos mismo se han quitado la razón. Si cuando una cosa está clara, mienten , nos preguntamos que no harán cuando el asunto no es del todo claro.
Nosotros a partir de ahora, todo lo que emita ese grupo de comunicación lo pondremos en entredicho. En este momento, parece que TV5 va a dar el debut de Bojan. A día de hoy están perdiendo dinero ambas empresas. A día de hoy, ya se le debe dinero a los equipos. A día de hoy, Digital+ ha perdido ya en 3 meses 10000 abonados.


No sabéis como nos enfada que nos engañen.


The Digital Garden

Referencias:




31 Comments:

At 19/10/07, 20:01, Anonymous Anónimo said...

En Radio Marca han anunciado esta tarde que el domingo anunciarán el fichaje de una pluma sorpresa...
Es el anuncio de Miguel Rico?
Espero y deseo que sí

 
At 19/10/07, 21:08, Anonymous Anónimo said...

Gracias por el aviso.

Intento ser breve (ando escaso de tiempo).

Lo de hoy es la pataleta del fuertote del barrio que ha visto llegar el nuevo vecino con más músculo y padrinos conocidos sin saber bien como ha llegado a vivir en la casa de al lado.

Villareal es club de Mediapro, si le levantas el partido del ppv no recibe dinero de ppv (recordemos que es el Barça el rival) y se queda con un pellizco menos. En teoría tienen algo de poder sobre el partido de Montjuich, pero el emisor es TV3, y aquí radica la duda de si emiten en abierto ó no.

Esta estrategia de puttear al contrario seguramente se irá produciendo a lo largo de esta temporada.
SGC sabe que tiene las de perder a medio plazo, ya no le importa 'tirar a la basura' medio año de derechos televisivos con tal de hacerle la vida imposible a Mediapro... aviso incontestable de lo que puede suceder el año próximo, aún teniendo los Roure's boys a los pesos pesados en su cartera. Es un pulso firme y con espinas en ambos lados... habrá que esperar cuanta sangre acaba debilitando a cada grupo para ver que parte de la balanza vence.

Mi opinión es que esto va a continuar así todo este año, unos dando por saco a los otros, nosotros no vamos a saber si veremos un partido, si veremos dos ó si no veremos ninguno hasta el viernes anterior... salvo que los juzgados vuelvan a revisar el caso ó alguien de más poder meta bisturí en el tema (lease gobierno).

Lo de la fiesta. Sitio conocido y muy 'chic', pardillos de ir porque es de los primeros sitios que suelen ir la 'biutifol pipol' carioca a buscar fiesta. Mucha modelito a buscar promoción y mucha cámara de reportaje indiscreto... lo dicho, pardillos.
Sabia decisión de Frank... y de Don Bernardo (dicho sea de paso). Por cierto, la fiesta estaba prevista de antemano en caso de jugar...

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/10/07, 22:16, Blogger R.I.P. said...

Perdón, pero creo que necesito aclaración en un punto: Esta guerra, ¿es de una parte "culé" contra una parte "no culé" o "anti-culé"?

Sería ya el colmo en un asunto donde los bandos involucrados ya no tienen verdadero interés en comportarse como empresas trabajando para ganar dinero, sino como los exesposos en conflicto de aquella película, "La Guerra de los Roses". La idea es hacerle la vida lo más miserable posible al otro, aún a costa de hacérsela miserable uno mismo. Y con la mentalidad de que la "victoria" sólo se conseguirá con la "muerte" del rival.

Y en medio los aficionados, llevándonos puta.

TEMA ROBINHO BABÁ Y LOS 40 CONDONES:

Estos tipos ya sabían adónde iban a ir después del partido, desde que supieron que jugarían en Río. Yo creo que "Triatlón" Robinho pidió los condones no porque no hubieran ido preparados, sino porque los que llevaban se les agotaron.

Y creo también muy probable que en unos meses escucharemos la noticia del nacimiento de sendos(as) hrmanitos(as) para Joao y el bebé de "Sobinho"; o de un pequeño "Kakazinho". Las modelitos de la noche no debieron haber desaprovechado la oportunidad.

EL NOTICIÓN DEL AÑO:
Empezó a regir verdaderamente el código de conducta del Barça. Y con él en la mano, don Frank Rijkaard, a su estilo, sin ruido pero ahora sí con los huevos bien puestos, puso en la grada al que regresó con resaca.
Gracias cantineros brasileños, nos dieron la oportunidad del debut como titular de Bojan. Si conseguimos verlo, será un acontecimiento que dentro de 20 años nos jactaremos de haberlo presenciado.

 
At 19/10/07, 22:23, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Muy buena la "anécdota virtual" de la visita de la delegación blanca a Abramovich.

Creo que el magnate ruso, al enterarse de la noticia de lo acaecido al nuevo Overmars, soltó una carcajada tan sabrosa que casi se le zafó un diente.

 
At 20/10/07, 5:54, Blogger Enric Porta said...

es muy friki lo reconzco... acabo de llegar de fiesta y voy aún con la turca...

estaba haciendo la alineación de hattrick que juego a las 14:00.

ffn

me he encontrado a Diana Carol pero no nos hemos dincho nada... estábamos por otras personas. Me he quedado solo intentándole hacer una foto pero al final no he podido, os la iba a enviar.

venga buenasd noches!

joder lo que cuesta escribir un post correctamente...

dewww!

 
At 20/10/07, 8:10, Anonymous Anónimo said...

a enric porta

Por fin encuentro otro hombre hattrick. te dejo mi equipo: Samba Three y cuando hayas dormido la mona, pasate por mi equipo y si podemos echamos un amistoso.
por cierto hay alguien más que juegue al hattrick? se podría hacer un torneillo TDG

 
At 20/10/07, 12:21, Blogger inflames said...

@aitorinhogaucho
Eres el mejor árbitro que nos ha pitado en cuatro años que juego ahí. No es peloteo.
Hattrick no tiene lista de espera?
Demasiados juegos...

@todos
Me la suda kien de el partido, pero ke lo den.

Larga vida a TDG

 
At 20/10/07, 14:03, Blogger Enric Porta said...

a aitorinhogaucho

mi equipo se llama jaup jaup, despues del partido te reto a un amistoso.

me apunto a lo del torneo tdg si hay mas viciados al hattrick.

a inflames

ahora la lista de espera es de unas dos semanas tan solo, se regularizó todo hace unos meses porque había lista de espera de dos meses o más. Haztelo ahora si quieres que acabamos la liga hoy y así empezarás una temporada entera.

dewww!

 
At 20/10/07, 14:05, Blogger Enric Porta said...

ffn

estoy flpiando... me dediqué a dejar comentarios en fotologs a amigas mías y no se entiende nada. El que dejé aquí al menos se puede leer bien.

dewww!

 
At 20/10/07, 15:42, Anonymous Anónimo said...

Como evertonista declarado...NOS HAN ROBADO EL DERBY DEL MERSEY...el primer penalti para mi no a existido y se han comido un penalti claro a nuesto favor.
I HATE RAFA...increile como no pita el penalty en el ultimo minuto a nuestro favor.
En fin...

 
At 20/10/07, 15:46, Blogger Chus said...

Estoy contigo, ha sido escandaloso.

Por cierto, Phil Neville es mejor portero que Howard :-) ¡Qué paredón a una mano!

 
At 20/10/07, 15:51, Blogger Chus said...

Bueno, acabo de apuntar al hattrick ese, que me habeis picado la curiosidad... a ver si en una semana me dejan hacer equipo!!

Preparaos, el "Solares United" os va a mandar pa casa llorando y con un saco de goles a cuestas!! :-P

 
At 20/10/07, 16:16, Anonymous Anónimo said...

pero en esto del hat trick, podríamos hacer una liga? o como funciona?

VILLARREAL FCB
Bueno, POR FIN vuelve el fútbol. Ya era hora, la verdad es que estos días sin liga han sido insoportables.

Alineación:

Valdés
oleguer-puyol-milito-abidal
-------iniesta
xavi------------deco
messi---bojan---henry

Henry a la banda buscando pases al hueco, y bojan al medio.

 
At 20/10/07, 16:48, Blogger Enric Porta said...

a ava

no podemos hacer una liga oficial pero entre semana se juegan amistosos, podriamos organizar la liga tdg y jugar cada miercoles. Hay una pagina de enlace de hattrick que creo que es cupmanager.org o algo así y alli sí que tendríamos una tabla clasificatoria, con maximos goleadores y todo.

Haceros equipo si os interesa y así seremos unos cuantos.

dewww!

 
At 20/10/07, 16:50, Anonymous Anónimo said...

a ava
Lo que se pueden hacer es amistosos, y dependen de los que seamos entre nosotros montarnos una liga. apuntate te gustara

a chus
pues bienvenido al mundo hattrickero. ya te iremos dando consejos para que te sea mas facil

a todos
que alguien mas se anime...

a inflames
puede menudo lio llevaba con tu nombre, creía que era sephirot. me falto pitaros un penalti...

 
At 20/10/07, 18:10, Blogger R.I.P. said...

@ altorinhogaucho, puerta y chus:

No tenía ni idea de eso del Hattrick; ahora que me informé lo encuentro muy interesante. Me impresiona ver que ya se llevan 10 años jugándolo.

Pero según entendí, no se puede "inventar" una liga; hay que ingresar a la del país, ¿no es cierto? Y se empieza desde la división inferior...

 
At 20/10/07, 18:13, Blogger LATORRE said...

Buenas gente! Con un adductor jodido escribo este comment.
Enric Porta eres un crack.. pa verte todo cocido escribiendo el post.. con los dedos indices y la cara de descolocao.. ajaja..
Más que una foto.. hazle un video dejandola en evidencia.. seria genial.

@ RIP

Lo de la fiesta es sencillamente tremendo.. desde la fiesta de Benjamín (que puedo joder! joder que puedo!) Y Kaká dudo que estuviese, es un atleta de cristo. Leí que cuando está separado de su novia, a las 12 de la noche se tienen que llamar para ver que todo vaya bien. CALZONAZOS.

@ todos

Hoy Bojan fijo que no juega de inicio. Rijkaard confia mas en Giovanni, y me parecería injusto. El de Linyola está más descansado y tiene la misma capacidad o más que el chupón de michoacán.

 
At 20/10/07, 18:17, Blogger R.I.P. said...

A los veteranos de Hattrick, Altorinho y Puerta:

El juego parece muy divertido, pero creo que para competir con éxito hay que "vivir" jugando, ¿o me equivoco? Es que me gustaría inscribirme pero temo que si no le puedo dedicar suficiente tiempo, seré un desastre y eso le quitará la diversión.

 
At 20/10/07, 18:23, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Tenés razón, Kaká es cristiano, de fijo que no se junta con esa chusma.

Robinho dijo que él estaba en la fiesta pero portándose bien... Que la rubia no andaba con él, que no pidió las "camisinhas", que él no la organizó, creo que hasta dijo que no se tomó más que un par de cervezas.

¡Qué cuento! Seguro hasta la novia le pidió que mejor contara el de Los Tres Cerditos o el de Caperucita Roja...

Lo cierto es que al famoso "Triatlón" ya podemos bautizarlo como EL NUEVO ROMARIO... pero por su capacidad para organizar bacanales y orgías para sus compañeros de selección...

 
At 20/10/07, 18:33, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

pues EN MI EQUIPO yo quiero a 11 calzonazos como kaka antes que a borrachuzos campeones que cuenten a los amiguetes cuantos cubatas y camisinhas cayeron el día anterior.

Cuantos menos kluiverts, gerards y figuras de ese tipo mejor que mejor.

 
At 20/10/07, 18:45, Blogger Enric Porta said...

a rip

en hattrick puedes viciarla mucho, ir cada día, rastrear el mercado, leer y comentar en los foros, estudiar a tu rival,... hasta hacerte supporter que te da algunas comodidades mas pero que yo no utilizo.

Si tienes poco tiempo también puedes jugar, haces la alineación el viernes del partido de Liga y el amistoso y hasta el siguiente puedes estar sin tocarlo si no necesitas hacer fichajes y no tienes amistoso. Es mejor hacer la alineación el viernes porque es cuando se cuenta el entrenamiento hecho durante la semana.

venga hazte un equipo y cualquier duda me lo preguntas aqui

mi equipo es jaup jaup

dewww!

 
At 20/10/07, 18:48, Blogger Enric Porta said...

por cierto, el post que habeis hecho es muy bueno. Relaño ve problemas donde no los hay, que mediapro sea catalana no significa que vayan a dar solo los partidos del Barça o, como tambien debe pensar, que los arbitros esten todos con nosotros.

ya no se si es manipulación para quedar bien con su grupo, antibarcelonismo o anticatalanismo directamente...

dewww!

 
At 20/10/07, 18:49, Anonymous Anónimo said...

Yo me apuntaria a la liga, pero no se ni para donde he de tirar...

Bueno saludos a todos y hasta pronto.

p.d.: podrian hacer un articulo sobre el hattrick, seguro que muchos lo agradeceriamos, es una sugerencia no una peticion.

El Ñandubay.

 
At 20/10/07, 19:19, Anonymous Anónimo said...

BOJAN TITULAR....
Supongo que también será criticable, ya que FRANK no hace bien...
FRANK FOREVER...me voy a ver el futbol

 
At 20/10/07, 19:26, Anonymous Anónimo said...

Antes de jugar me pongo la venda.
Parftido donde perder no es difíicl.
Partido en que no hay más cera de la que arde, y que es mejor la opción de los 3 pequeños que poner a Milito o Abidal como dice Marti( una extravagancia como la de los 3 pequeños)
Así que si se pierde, no se tiren las hachas de guerra.
Saludos y mevoy a ver el partido ahora si,.

 
At 20/10/07, 19:31, Blogger ava_adore said...

Bueno, la alineación es la prevista:

Valdés
oleguer-puyol-milito-abidal
-------iniesta
xavi------------deco
messi---bojan---henry

Aunque supongo que pondrá a henry por el centro. Yo preferiría a bojan por el medio, pero bueno...

Hoy no se pq, tengo un mal pálpito con el centro del campo blaugrana. Que no hay más opciones eso sí. Veremos...

FORMULA 1
Massa
Hamilton
Raikonnen
Alonso

 
At 20/10/07, 19:33, Blogger ava_adore said...

Hostia, el partido lo retransmite JJ Santos, y como comentarista Amor. A JJ yo lo odiaba a muerte cuando estaba en A3, pero empecé a escucharlo por las noches, en al primer toque de onda cero, y gana muchos en las distancias cortas.

 
At 20/10/07, 19:40, Blogger R.I.P. said...

@ Porta:

O.K., voy a inscribirme, a ver cuándo me dan mi equipo. Entretanto voy a usarte de asesor, acribillándote a preguntas.

@ Ñandubay:

Buscá el artículo de la Wikipedia, el mismo que me acabo de leer, y luego seguí el link a la página oficial del juego. De ambas creo que se extrae casi toda la información que se necesita saber; para más, podemos valernos de la experiencia de Enric y Altorinhogaucho.

 
At 20/10/07, 21:47, Anonymous Anónimo said...

@ todos
vaya mierda de partido 3 a 1 y
jugando fatal , cada vez que hay
partidos de selecciones , el barça
no da una, encima se inventa el
arbitro el primer penalty.

 
At 20/10/07, 22:02, Blogger Sefi_Dios said...

Si no fuese por el gol de Bojan, me hubiese suicidado despues de este partido...

Derrota por 3-1 (con, para mi, los dos penaltys inventados, en el primero toca balón abidal y en el segundo le da una lipotimia a pires), lesión de deco (que fijo minimo un mes), JJ Santos eyaculando con el partido... Joder que bajona. ODIO LAS PUTAS SELECCIONES. Que ganas de que el G14 ponga las cosas sobre la mesa coño.

Para el MOTM 3 puntos para Bojan y adios.

 
At 20/10/07, 22:08, Blogger TDG said...

renovamos post!!

 

Publicar un comentario

<< Home