domingo, octubre 21, 2007

JORNADA 8 21/10/07, LA CHAMPIONS EN 2 PUNTOS

Resultados
Levante - Sevilla 0 - 2 (luís fabiano 7'-14'p)
Villarreal - FCB 3 - 1 (cazorla 2', senna 12'p-35'p, bojan 25')
Deportivo - Valencia 2 - 4 (joaquín9',baraja15',xisco28', morientes38'-74', bodipo87')
Espanyol - R.Madrid 2 - 1 (riera 1', tamudo 53', s.ramos88')
Almería - Osasuna 2 - 0 (felipe melo 51'p, negredo72')
Valladolid - Athletic 1 - 2 (aduriz 8'-31', víctor 70'p)
Betis - Racing 1 - 1 (j.lópez 87', xisco 62')
Getafe - Murcia 2 - 0 (kepa 55', casquero 59')
Recreativo - Mallorca 0 - 2 (d.güiza 2', tuni 80')
Atlético - Zaragoza 4 - 0 (luís garcía 10', forlán 34', maxi63'-90')

Clasificación
Comentarios
>>Jornada con 28 goles, algunos auténticos golazos como los de Tamudo, Cazorla, Negredo o Tuni. De los máximos goleadores hasta la fecha los que han marcado han sido Dani Güiza (4 goles) y Luís Fabiano con sus 2 dianas (5). Marcaron también por partida doble Aduriz (4), Senna (2), Morientes (4) y Maxi Rodríguez.
Pichichi 07/08: Messi (6), Agüero, Luís Fabiano y Rossi (5), Kanouté, Sneijder, Luís García, Arango, Guiza, Morientes, Aduriz y Oliveira (4), Raúl, Ibagaza, J.Guerrero, Kerzhakov, Henry, Sobis y Tamudo (3).

>>Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Eran muchas las jornadas en las que el Madrid estaba tentando la suerte en sus partidos, y finalmente han recibido la primera derrota, no aprovechando por lo tanto la derrota del Barça.
Ayer el Madrid jugó mal, bastante mal, pero no era la primera vez que esto sucedía. En esos partidos finalmente acababa llevándose la victoria, y los resultados todo lo tapan. Pero esta vez no se repitió la historia. Ya en el minuto 1 se adelantaron los periquitos, en un error de marca que dejó solo a Riera, y un error clamoroso de Marcelo que cubría el primer palo y en cuanto empezó a volar el balón dejó su posición.

En la primera parte aun se mostraron los blancos más peligrosos, y crearon alguna jugada de peligro como un posible penalty a VNR, pero nunca estuvieron a gusto en el partido. Y en la segunda parte el descalabro blanco a nivel de juego fue grandioso. Las internadas de Valdo y Riera llevaban muchísimo peligro, y poco después de la reanudación llegó el segundo, después de un sensacional movimiento y pase de Valdo, culminado por Tamudo con el golazo de la jornada (con permiso del de Cazorla).
Quedaba mucho partido aun pero Schuster apenas logró cambiar el rumbo del partido, con un Guti despistado, un Raúl sin peligro y un Alfredo di Sneijder perdido. Apenas inquietó a Kameni, y le siguieron haciendo ocasiones. El gol de Ramos, quedó como anécdota, ya que ni siquiera fue merecido por el juego desarrollado.

Impresionante el inicio que están teniendo los hombres de Valverde, que en 8 partidos han derrotado a domicilio a Sevilla y Valencia, y en casa al Madrid. Ahí es nada.

>>El último partido de la jornada nos ha dejado un duelo entre dos de los equipos que a principio de temporada más expectativas levantan, y después más decepcionan. Paliza del Atlético de Madrid al Zaragoza, con comunión de la grada con el hasta hace poco cuestionado Aguirre. Este año parece que por fin han construido un equipo sólido. Han ganado 4 de sus últimos 5 partidos de liga y el equipo sigue creciendo.
Todo lo contrario de lo que le ocurre al dubitativo Zaragoza de Víctor Fernández, que ha acabado con una contundente derrota la semana en la que Aimar y D´Alessandro se acordaron de sus respectivas madres.

>>El Sevilla rompió una racha de 4 derrotas en liga ganando en campo del colista, el Levante. El cambió de entrenador de poco sirvió frente a un Sevilla que busca volver a ser el que era hasta hace poco. (recordemos que tienen un partido menos)

>>El Valencia tiene más tranquilidad jugando fuera de Mestalla que en su propio campo. Ayer ganaron con claridad a un Depor que tiene mala pinta, y superan al Barça en la clasificación colocándose terceros. En cambio, el equipo que sigue con su buena racha es el Mallorca, que ganó a domicilio en su visita a Huelva. Se colocan con 14 puntos, empatados con el Atlético.


>>Y en Can Barça con la lesión de Deco tendremos que formar un centro del campo de circunstancias (aun más), de cara a Glasgow. Apuntalamos el medio campo con un 4-4-2? quien ponemos como defensivo? avanzamos a algún defensa? como veis todo este tema? Sin duda, tenemos mucho que comentar hasta la hora del partido.



DOS SE PELEAN Y EL TERCERO SE APROVECHA




Aunque la Fórmula 1 no nos interesa demasiado, hoy era una obligación hablar sobre la última carrera de la temporada, en la que saltó la sorpresa. Mientras los chicos de Ron Denis se iban atizando uno al otro, llegó el que nadie esperaba y se llegó el gato al agua.

La cara del jefe de Mclaren era un poema, y la verdad es que lo que ha ocurrido este año es para que se lo hagan mirar, sobretodo él, como jefe de escudería, él auténtico perdedor de toda esta historia. Si en la pasada carrera comentaba sin rubor que su rival no era Kimi, sino Alonso, suponemos que ahora estará contento por la no-victoria del asturiano. Han escrito un fantástico guión cinematográfico sobre como echar por la borda una distancia considerable, y una superioridad durante casi toda la temporada. Y todo ello de la forma más penosa posible, para vergüenza propia y alegría de Ferrari. Que por cierto al final se ha acabado llevando todos los títulos posibles.

Empezó la carrera demostrando quien tenía una táctica conjunta, y quien iba a su bola. Massa hizo tapón ayudando a Raikonnen, mientras Hamilton estaba preocupado por Alonso, que cuando le ganó la partida claramente se desconcentró por completo. Salida de pista, y después error con la marchas, que dejó en pocas vueltas el título casi sentenciado. Alonso no pudo hacer nada por alcanzar los Ferrari, pero vio dulcificada su “derrota” con el cagancho de Hamilton.

Se rumoreaba que podían sancionar por culpa de la gasolina a los tres pilotos que habían quedado por delante de Hamilton, pero finalmente los rumores han quedado en nada, como por otra parte todos pensábamos.

Curiosa forma de terminar la temporada para este supuesto “deporte”. Esta temporada han demostrado porque se llama "el circo de la Fórmula 1". Ríete tu de los mamoneos que hay en el mundo del fútbol…


Habiendo saboreado de nuevo la liga, no sabéis cuantas ganas de Champions tenemos ahora.
The Digital Garden


NOTA: recordad de dejarnos vuestras puntuaciones del Villarreal - FCB, aunque sea difícil puntuar...

51 Comments:

At 22/10/07, 10:03, Anonymous Anónimo said...

Lo de toda Asturias saliendo a celebrar que Hamilton NO ganase el campeonato es esperpéntico. EL deporte no debería ser eso.

El Madrid tiene un déficit de juego en el medio del campo preocupante. Ves combinar al Villarreal y ves al Madrid y parecen dos deportes diferentes. Además de estar aguantado por pinzas. No quiero pensar cuando Diarra se vaya a la copa de Africa (veo a Calderón soltando morterada en diciembre por algún stopper, porque confiarse en GAgo...)
y no entiendo la crisis permanente del Valencia, cuando están terceros por encima del omnipotente Barça. Mestalla tendrá un compartimento especial para las espadas de DAmocles, porque por una cosa o por otras allí siempre están colgando.

 
At 22/10/07, 10:11, Blogger Jordi said...

@ el cautivo

Es que a mi particularmente me dan mucha risa la legión de aficionados de la F1, cuando hace 3 años la inmensa mayoría de ellos no sabía qué era McLaren y cuando Alonso no gane se olvidarán rápidamente de que hay coches corriendo.

Siempre se dice que mezclar deporte y nacionalismos no es bueno. Estoy de acuerdo, y creo que la Alonsomanía es una buena muestra de mezcla entre deporte y nacionalismos.

 
At 22/10/07, 10:28, Anonymous Anónimo said...

Disculpas por el ladrillo que monto ahora.

Con vuestro permiso, abro con F1

Las carcajadas, ayer, no me tenían en pie. McLaren ha hecho una gestión deplorable de la temporada (como la FIA, que otros años era ferrarista y ésta al ver un inglés con posibilidades ha ido llenando sacos de humo).
Final esperpéntico, aunque deseado (al menos por mí). Hamilton no está al nivel, es un joven muy prometedor, pero no cumple el estandard de Alonso y Raikonen... y no sé si el de Massa.
Ron Dennis y su equipo, patéticos.
Ahora a esperar el post-partido.

EL Barça:
Si mañana es martes, esto es Glasgow y comeremos bacalao.

No hay más. Guddy como solución y, repito, yo lo probaría de mediocentro, no de interior. Si repetimos con Iniesta, se lo comerán los escoceses como aperitivo. La tonteria salió bien contra el Atlético, pero contra un equipo agresivo como el Vilareal el pobre Andrés volvió a naufragar (como el año pasado, donde en ese mismo campo le pintaron la cara como mediocentro y terminaron desquiciándolo).
Iniesta le falta cuerpo, sentido destructivo y potencia para ocupar ese puesto. Le sobra calidad, clarividencia y verticalidad, pero en esa posición, en el futbol actual eso cuenta poco.

Deco muy mal, el primer culpable es él, con su experiencia y su nivel debe saber cuando apearse del tren para no caer a las vías. Y el cuerpo médico-técnico tambien, no hay un entrenador sólo allí dentro, hay muchos, uno debería haber avisado de los masajes y forzarle a salir. Cuando eres entrenador sabes que hay algunos partidos que se tuercen, que más vale minimizar daños y 'tirar el partido a la papelera' y el sábado era de esos. A la altura de campeonato no es momento de tocar la heróica, ya llegará si se dá el caso.

Hoy Martí se despacha a gusto con la secretaría técnica. Yo el único fallo que les imputo es el no buscar el mediocentro que falataba (y lo tenían a huevo).

@ Pi
Del post anterior... no, yo no me encadeno con nadie. Era evidente que esa pieza chirriaba al menor contratiempo. Es momento de buscar soluciones y preparar el año próximo. No creo que sea posible remendar esta carencia en enero.

Tampoco hay que acelerar el proceso de la Yaya. Si en Champions hay un partido que puedes 'tirar' es el de Glasgow. NO aceleremos a Touré, démosle minutillos con el Almeria y el tiempo necesario para nivel máximo competitivo, una recaída serían casi dos meses... calma antes que nada.

Al caso, Messi, parece que no se rompe... pero juega cansado. Menos explosivo y menos determinante, han aprendido a llevarlo y él a dosificarse, pero si lo queremos como una 'bestia' en el campo, debe reposar y cargar baterias.

Mis puntos (si llego a tiempo)

Bojan 3, un chaval que a la primera decente te la enchufa y a la segunda (medio decente) le hace una caño al defensa y casi marca, lo merece.

Y aqui tengo problemas:

Guddy 2, hizo más que el resto en los pocos minutos que estuvo

Xavi 1, ante el marasmo le dió un poco de lógica al balón.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/10/07, 10:42, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Sobre la Formula 1 coincido con Jaume.. Ron Dennis ha pagado sus errores de gestión y resulta que se ha quedado sin mundial de constructores y sin campeón del mundo. Apostó todo por Hamilton y se encontró que fue Alonso quien compitió el Mundial contra los Ferraris. Obviamente, nada pudieron hacer ante las balas rojas.

Sobre mañana.. yo a Guddy de mediocentro no lo veo pero es la solución para Glasgow. Es quien tiene más fisico, quien va mejor por alto y a quien se le presupone mas fuerza.Yo era de los que opinaban que no hacia falta un centrocampista más, pero quien iba a saber que estarían de baja los 3 medioscentros del equipo¿¿
Encima Deco en un acto de egoismo se rompe para 6 semanas cuando mejor estaba...

 
At 22/10/07, 11:05, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Yo a Guddy de mediocentro no lo veo. Debe jugar allí Andrés, pero con Guddy muy cerquita de él. El islandés es muy lento, y lo puede pasar mal si le presionan para sacar el balón. Pero si veo a Guddy de interior y jugando a un gran nivel.
Martí se excede en las críticas. Porque es el único error, y parcial, de la planificación. No puedes tener 1 tipo por si acaso se lesionan 2. Crearía mal estar en la plantilla.
He visto 3 partidos del Glasgow, que los 3 ganaron y no me dan NADA DE MEIDO…Se les crea ocasiones sin jugar bien.
Ya me extenderé en el post de está noche.

 
At 22/10/07, 11:10, Anonymous Anónimo said...

¿Por qué se dice que el partido de Glasgow no es importante? Si mi memoria no me falla llevan seis puntos. PArece claro que son los únicos con los que habrá que luchar ser primeros de grupo.

 
At 22/10/07, 11:45, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer el artículo de futbolitis sobre el partido de Villareal. Muchos palos a Frank. Demasiados en mi opinión. Sigo creyendo que lo único malo que hizo el mister fue recurrir al 3-4-3 para ganar el partido. Es de encomiar esa valentía, pero es como si yo fuese valiente para intentar ligar con la Cambell( se de antemano que no resultará). Además lo hizo fatal y con los peores jugadores para desarrollar ese sistema.
Repito, rojadirecta da la posibilidad de volver a visionar el partido. Hagan lo todos y discutamos si la primera parte fue muy mala. Yo creo que no, pienso que nos fuimos con un castigo inmerecido a todas luces.

 
At 22/10/07, 11:53, Blogger ava_adore said...

Es verdad, el tema puntos, los que falten por hacerlo que dejen los puntillos!!!

Los mios:
3 bojan: ya se ha hablado del chaval, poco que añadir, buen debut

2 gio: me gustó como abrió el campo, sin dejarse llevar por las ganas de tirarse al centro. Se metió en la banda y fue de los pocos que a nivel táctico puso un poco de cordura

1 difícil elección, se lo daré a Deco.

quiero hacer unas cuantas puntualizaciones personales sobre el partido, pero lo haré en otro comment.

MADRID
un equipo serio no puede sustentarse en guti, es demasiado irregular. No entiendo la devoción que tienen en madrid por él, a ver si ballan nos comenta que opina.

Y por cierto, con los cambios que hicieron, no entiendo como no sacaron del campo a raul, es insustituible o que?

 
At 22/10/07, 12:05, Blogger Chus said...

Malditos. Malditos todos. Acabo de empezar a gestionar mi equipo de Hattrick... ¡y ya estoy enganchado! Ya era demasiado estar colgado del Popomundo, pero ahora... ¿qué va a ser de mí?

Malditos seais...

 
At 22/10/07, 12:08, Anonymous Anónimo said...

bon dia
tema F 1 pues por la prepotencia de ron dennis y de su
discipulo hamilton se han merecido la derrota , raikonnen justo ganador ha ganado más carreras que
nadie y como ferrarista me alegro
tema mediocentro pues prefiero a
guddy es que no hay más , partido
muy dificil el de mañana por las
bajas y el estado de forma del
rangers un empate no estaría mal.

 
At 22/10/07, 12:22, Blogger ava_adore said...

A ver, sobre el partido, personalizando:

Guddy: tampoco me pareció que hiciese nada del otro mundo, aperturas a banda y algo de presión, cuando en la media había un montón de jugadores que se estorbaban entre ellos.

Messi: veo muchos elogios por como en la segunda parte intentó resolver por su cuenta, pero a mi no me gustó nada.
Echándose hacia el centro (gio en la banda) hizo un desgaste él contra el mundo completamente innecesario, ha de levantar la cabezar, mirar, pasar y buscar que se la devuelvan, no hace falta que regatee a 8 y marque. Me puso de los nervios ver como no levantaba la mirada del suelo, y no abría a banda ni rodeado de 3 ni buscaba a sus compañeros.
Si así espera resolver los partidos atascados mal vamos.

Iniesta: se le vio superado por la situación completamente, las pasó canutas. Verlo correr detrás de pires, y persiguiendo a los atacantes con autopistas entre la media y la defensa, no tiene precio. En la primera parte, a pesar de los goles lo vi más metido, los compañeros lo buscaban más, pero en la segunda, hubo un lio entre él, xavi, messi, guddy... que se comian tontamente el terreno unos a otros.

Xavi: si iniesta estaba superado por la situación, xavi volvió a hacer uno de sus partidos en los que pasa desapercibido. Ni se le vio. Es de esto de lo que me quejo, que en situación de necesidad por ir detrás en el marcador, no ofrece nada diferente que no sea su distribución. En partidos como este se ve perfectamente lo que quiero decir, y lo que intento explicarle a sergio.

Henry: además de comentar que hizo un partido bastante triste, sin encarar ni una sola vez, y bastante perdido, en su favor comentaré que me dio la impresión que sus compañeros no lo buscaron lo suficiente. Y cuando messi pasó al medio campo, directamente no le buscaron nunca. De todas formas esto no lo excusa por el pésimo partido que hizo.

Me callo ya.

 
At 22/10/07, 12:34, Blogger ava_adore said...

Sobre la táctica para Glasgow:

Pq no probar a abidal en medio??

No lo hará frank, pero yo optaría por falso 433 que en realidad sería un 4-4-2 con iniesta arriba ayudando a la media, y abidal como MDF ayudado por xavi, en todo momento para sacar el balón.

---------Valdés
oleguer-puyol-milito-SYLVINHO
---------ABIDAL
----xavi---------guddy
ronie/messi--henry--iniesta

le daría descanso a messi, y en caso de que vaya mal el partido, cambiaba a xavi por gio o bojan, metía en medio a iniesta y en banda al cambio.

 
At 22/10/07, 12:36, Blogger Capità Enciam said...

me encanta el populismo de este blog. No vale con pedir de protagonista a Gudjohnsen por sólo unos detalles.

Gudjohnsen ahora mismo es el que tiene más físico. Es el jugador más gordo que he visto desde Ronaldo. Eso delata que no puede aguantar ni 45 minutos.

 
At 22/10/07, 12:44, Anonymous Anónimo said...

@ Capità

Pues si Guddy 'aguanta' la media 45 minutos ya me conformo.

Podemos traer a Kasun para las segundas partes y hacer el 'completo'. Eso si, equipaje de basket, camiseta de tirantes y tatuajes al aire... a ver si hay 'salmones' de superarle...

Evidentemente: ;-)

Parece ser que los de McLaren siguen porfiando en sus reclamaciones... así me gusta, haciendo amigos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/10/07, 12:44, Anonymous Anónimo said...

Perdimos con dignidad. De hecho, considero que entra dentro de lo permitible perder fuera contra el Villarreal. También encuentro muy significativo que Messi haga buenos pases en profundidad con regularidad. Cada vez es más completo y eso le acerca más a lo que Ronie fue en su día.

Lo de los tres bajitos estaba cantado, tarde o temprano fallarían. Por mi que suban a alguién del B que cumpla minimamente con los requisitos (corpulento y con cierta capacidad defensiva).

Chungo lo de las notas... nadie destacó. En fin, me mojo:

Messi 3 (por la primera parte)
Xavi 2 (hizo un par de pases de superclase en la primera parte, y combinaciones con Messi)
Puyol 1 (metió cantaditas pero se dejó la piel)

 
At 22/10/07, 12:45, Blogger ava_adore said...

@ capi
eres su preparador para saber que no aguanta 45 minutos??
Tienes algo en contra del barrilete islandés? el chaval está bien alimentado, está hermoso! ;)

 
At 22/10/07, 13:00, Anonymous Anónimo said...

tema Guddy: siempre ha sido ancho de caderas, diría que es su constitución. Tiene el cuerpo igual que los jugadores del pes, jeje.

Se me olvidaba la F1: Alonso luchó hasta casi al final y Hamilton lo pasó fatal. El adelantamiento inicial de alonso fue espectacular. Nacionalismos y demás historias aparte, alonso es muy grande. De todas formas, Kimi se merecía una alegría, así que estoy más o menos contento con el resultado. Eso si, lo que tengo claro es que McLaren necesita un buen consultor de recursos humanos para el año que viene. No lo digo en coña.

 
At 22/10/07, 13:03, Blogger LATORRE said...

Poner a Abidal de MDF es un invento arriesgado.. si jugando con 3 atrás cometió errores de bulto en la salida del balón! Abidal en la banda haciendo como el sabe de bestia parda. Si jugásemos a inventar, inventaría a Milito de MDF.
Y siguiendo inventando.. para protegernos más jugaría con un 5-3-2



Milito Thuram Abidal
Puyol Sylvinho

Iniesta Guddy Xavi

Messi Ronaldinho

Es inventar por inventar, pero aqui le quitas presión a Guddy ya que juaría muy respaldado. Las bandas largas para Puyol y Silvinho e Iniesta enlanzando con Ronnie y Messi.
Si la cosa se pone fea, quitas a Thuram y metes a Henry o Bojan

 
At 22/10/07, 13:04, Blogger LATORRE said...

El esquema es

Puyol Thuram Abidal Milito Silvinho

Iniesta Guddy Xavi

Messi/Henry Ronnie

Es amarrategui a que si?

 
At 22/10/07, 13:04, Blogger Capità Enciam said...

no ava, dios me libre de ser preparador físico. Sólo faltaba que me responsabilizarais de las lesiones del barça.

Gudjohnsen debería ser noticia por lo gordo que está, no por si será util mañana en Glasgow.

Tema FFN:

Quiero saber nombres de jugadores gordos que aguantan 45 minutos de juego despues de meses sin apenas jugar.

 
At 22/10/07, 13:19, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
meter a iniesta como defensivo no es inventar?? ya es que vemos normal que a él lo pongan ahí, esto es flipante! Por eso digo que xavi (viendo su invisibilidad en ataque) se tendría que retrasar para ayudarle constantemente, incluso también lo podría hacer iniesta jugando de falso extremo. Aunque sobretodo la función de ayuda sería para el 6. Abidal para cubrir más campo en defensa, en cuanto tenga el balon, pase fácil. El sábado tuvo grandes errores, cierto, pero en multitud de ocasiones le hemos visto sacar el balón con clase y sin rifarla.

Estamos hablando de pruebas para cierto partido, no de esquema para una temporada, de ahí las pruebas. Cuando vuelva la yaya, todo volverá a su sitio, pero mientras tanto, teniendo en cuenta la ausencia de deco, algo habrá que cambiar/probar!!!

Y el problema está en el centro del campo, no en defensa.

@ capi
no hombre, con responsabilizarte de las derrotas del barça de dusko ya cubrimos tu cupo...

Que llegue a 45 minutos lo dudo, pero cassano aguanta su media horita, como un campeón!!

 
At 22/10/07, 13:58, Blogger randal said...

11 de Rijard manaña:

valdes,
Oleger, Puyol, Milito, Abidal
Gudy, Iniesta, Xavi
Rony
Messi, Henry


Mi 11 (politicamente correcto).

valdes,
Oleger, Thuram, Puyol, Abidal
Gudy, Milito , Xavi
Messi, Henry, Iniesta

Mi 11 (descabellado)

valdes,
Oleger, Puyol, Abidal, Silvihno
Gudy, Milito , Xavi
Gio, Henry, Iniesta

min60, entran Messi y Rony.

 
At 22/10/07, 14:02, Anonymous Anónimo said...

Opciones que yo veo:

Milito en el MCD
creo que puede cumplir, pero me da algo de pánico la pareja Thuram-Puyol, y más viéndo el estado de forma del capi. La alternativa es Abidal de central y entrada de Sylvinho, pero son muchos cambios, relegar a Thuram a la última opción y Oleguer-Sylvinho en los laterales...

Puyol en el MCD
La pareja Thuram-Milito creo que es más fiable, pero el capi, entre el estado físico y la tendencia a precipitarse, puede desquiciarse. Además, según argumentaban en Futbolitis, Milito tiende a achicar, mientras que Thuram a recular. Esto en Glasgow, teniendo en cuenta que ellos jugaran balón largo a uno de arriba para que la baje para el otro, puede hacernos daño.

Thuram en el MCD
Me parece una buena opción. Al fin y al cabo, se puede partir de lo que habéis propuesto algunos en cuanto a jugar con cinco defensas. Él, con otros dos centrales, se siente como pez en el agua, y lo único que necesitas es reforzar el centro del campo, ya que 1-no tiene salida de balón y 2-si Thuram se mete entre centrales, te quedas con pocos efectivos. Ahí entra Guddy, y pasas a jugar con un 1-4-4-2 como el del Madrid, con un cuadrado donde los vértices de abajo son Thuram y un bajito y los de arriba Guddy y el otro bajito.

Guddy en el centro del campo
No me parece mala opción (prefiero como interior), pero significa jugar con tres arriba por lo que 1-no dosificas a Messi/Henry y 2-es un cambio a pelo por Deco, siendo mucho peor que el portugués.

Conclusión en otro comment.

 
At 22/10/07, 14:13, Anonymous Anónimo said...

Así, mi alineación queda así:

Oleguer-Puyol-Milito-Abidal
Xavi-Thuram
Guddy-Iniesta
Henry-Ronnie

nota1: Elijo a Henry entre éste y Messi (contando que ambos necesitan descanso), ya que puede sentirse cómodo con el juego directo de los escoceses. En la seguna parte metes a Messi (si hace falta) para dar descanso a Henry y que el argentino meta su golito, que este año quiere el pichichi de la Champions.

nota2: Lo de Thuram de MCD, es cierto, lo copio de Futbolitis, pero Latorre lo ha puesto como 5º defensa y yo no lo quiero de central.

 
At 22/10/07, 14:41, Anonymous Anónimo said...

Que nivel chicos...Yo voy a volver a ver el aprtido del Villareal repetido mañana y apuntare algunas cosas y a ver que conclusiones saco.
Hoy en rojadirecta a las 22.30 dan el partido de nuevo, así que quien quiera verlo tiene la opción

 
At 22/10/07, 15:47, Blogger Enric Porta said...

a chus

dime el nombre de tu equipo y cualquier duda me la preguntas.

mi equipo es jaup jaup.

tema f1

ayer fue la única carrera de f1 en la que me emocioné.
No entiendo la gente que va en contra de Alonso. Unos dicen que es prepotente cuando en todas las entrevistas me ha parecido un tío muy tranquilo sin hablar de lo bueno que es. Los que lo critican por ser español y hacer de sus victorias una hazaña nacional no lo veo tampoco muy claro... siempre con la bandera asturiana allí donde gana. Gasol está mucho más idolatrado por algunos catalanes y no le vi con la senyera cuando ganaron el Mundial.

dewww!

 
At 22/10/07, 15:52, Anonymous Anónimo said...

Mi equipo

Oleguer-Puyol-Milito-Abidal
Guddy
Xavi-Iniesta-Henry
Messi-Bojan

El de Frank
Oleguer-Puyol-Milito-Abidal
Iniesta
XAvi-Guddy
Messi-Henry-Ronnie

Thuram de MCD no, por favor. El hecho de recular aún favorece más los llegadores en segunda línea. Ellos mismos (futbolitis) dicen que se echa hacia atrás y Milito achica... si lo ponemos como stopper nos encontraremos con 3 centrales y nadie 'barriendo' el centro del campo. No, repito, por favor.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/10/07, 15:57, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Me pone de los nervios que haya cosas tan evidentes y que no sean capaces de verlas y/o solucionarlas.
Pero vamos, que encadenarse sería algo casi más lamentable que la manifestación contra la sanción a Salgado cuando se cargó a Juninho... ;)



A los que decís que ha sido mala suerte lo de los mediocentros, os digo: NO
Hagamos un análisis somero de la situación en julio:
Edmilson lesionado hasta enero.
Márquez incógnita física/mental.
Yaya incógnita total.
Motta más fuera que dentro.


¿Os la jugabais con Márquez y la desconocoda Yaya hasta enero?
¿Y con Márquez y Edmilson recién aparecido en enero?
No lo veo.



Sobre soluciones, pregunto por ignorancia supina del tema.
¿Los Olmo o Valiente no dan el nivel para el primer equipo? ¿Podrían ser mediocentros?

¿Por qué no dos pivotes? Es Champions, fuera de casa. Nadie va a denunciar a nadie por ello.

 
At 22/10/07, 16:00, Blogger Miguel Ángel said...

Oleguer-Puyol-Milito-Sylvinho
Abidal-Xavi
Iniesta Guddy
Messi
Henry


¿Nadie me lo compra?

 
At 22/10/07, 16:01, Anonymous Anónimo said...

PI
M.Valeinte me encanta, pero no está inscrito( me lo han chivado enBanyeres blog)
Yo postulo elequipo de Jaume, pero con Iniesta y Guddy en pararelo.

 
At 22/10/07, 16:08, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel
Es que una cosa es apostar por el famoso 4231 por convicción, con Albelda-Marchena, y otra muy distinta colocar dos tíos que se complementen en este tipo de situaciones.
Si Frank no es capaz de probar cosas con cuatro bajas de titulares, de tanta importancia defensiva (lateral, central, mediocentro y Deco), no sé cuándo se atrevería.
Ojo, que a lo mejor es que no quiere. Pero él mismo ha reconocido ya hace tiempo que ni los tres pequeños ni el 343 es la solución.

Y Valiente... ¿es central o mediocentro defensivo?

 
At 22/10/07, 16:21, Blogger ava_adore said...

me gusta que hagamos todos nuestras tácticas, hay que mojarse.

Nadie compra mi Abidal para MDF, excepto pi! Xavi casi acompañándolo en la salida, y más suelto de mediocampo para adelante.
Iniesta en banda bajando para hacer el 442, y para dar pases en profundidad a henry (que jugaría en medio). La duda entre ronie o messi para la banda derecha, en principio debería ser por lógica para messi, pero le daría descanso y pondría allí a ronie, en todo caso se podría ir cambiando con henry.

Yo tb creo que frank se limitará a poner a guddy en el sitio de deco, con messi-ronie-henry arriba, y no me convence. Hay que apuntalar mejor la media, más fuera de casa.

 
At 22/10/07, 16:46, Blogger LATORRE said...

Yo saldría con 3 centrales, ya lo he dicho.. que serian Thuram-Abidal-Milito (jugando casi de líbero) y 2 bandas largas. En una Sylvinho y en la otra Puyol recordando viejos tiempos donde se comía toda la banda.
Luego en el medio campo Guddy y Xavi en paralelo e Iniesta de enlace de Messi y Ronnie.. Asi si se refuerza el mediocampo, con Milito haciendo ayudas a Guddy y Andrés y bien cuarteados por Abidal y Thuram.
Mi duda seria en los 2 de alante.. En mi 11 se juega sin un 9. Quizás se podria dar descanso a Messi y jugar con Henry-Ronnie.
Si se empieza palmando, quitas un defensa y pones a un delantero y vuelves al 4-3-3.
Que os parece?

@ pi

Yo te doy las soluciones que le pides a Frank! ;)

 
At 22/10/07, 16:57, Blogger randal said...

Bueno, veo que todos tenemos claro que va a hacer rijard, jajajaj.

Pero vosotros (mayoría) proponéis cambio de sistema... y creo que es un error.
Para hacer un cambio de sistema hay que trabajarlo antes, y no es viable... si hubiera una semana o algo de tiempo para que se trabajara bien, pero en plena competición... creo que no.
Otra es ir sentenciando los partidos y probando... pero tampoco lo veo viable.

Según este punto de partida tenemos (probados) 433, y la variación 4312.

lo dicho, por sistemas hay muchos, a mi personalmente me gusta el 4231. Pero una cosa son los gustos, y otra la viabilidad de un cambio de sistema.

 
At 22/10/07, 17:00, Anonymous Anónimo said...

Si juegas con doble pivote, Xavi es el hombre para mover la bola y Guddy el tanque que defiende el balón aéreo y se lo quita de encima.

No necesita hacer grandes dispendios físicos (ver Yaya en pretemporada), sólo equilibrar posiciones y escalonar en función de los momentos de ataque-defensa. Hablo de Guddy y su sobrepeso...

Si pones dos puntas, no puedes juntar Ronnie y henry, son agua y aceite... no combinan bien. No se terminará en portería ninguna jugada decente. Con diferencias evidentes juegan en parcelas análogas y dejan el otro lado vacío (lado derecho del ataque).

Puede ser un momento para el doble-pivote... pero no creo que eso se lo planteen por el moemnto.
Valiente es más central que otra cosa y, creo, bastante más cercano a Marquez que a Puyol.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/10/07, 17:02, Blogger Chus said...

@enric porta

Mi equipo es el Solares United (sí, soy de Solares, de donde el agua). De momento no tengo dudas, pero no dudes (valga la redundancia) que si me surge alguna te daré la brasa :-)

 
At 22/10/07, 17:14, Blogger Capità Enciam said...

Yo en el Pro Evol también he probado con el 1-3-4-3, y al final he optado por hacer un 1-4-4-2 con:

Oleguer Puyol Milito Abidal


Iniesta Gudjohnsen Deco

Caipirinho

Messi Henry

También y muy importante, que alguién le pase de una p*** vez el balón a Henry

 
At 22/10/07, 17:15, Anonymous Anónimo said...

me olvide las puntuaciones
bojan 3 puntos muy bien
messi 2 puntos gran 1 parte
giovanni 1 punto

 
At 22/10/07, 17:48, Blogger piterino said...

Es que la frase de "el gran circo" le viene como anillo al dedo a la F1, este año más que nunca.
Sólo me alegra porque parece que los españoles hemos cerrado un poco más de filas con Alonso, que como no es espontáneo ni gracioso delante de una cámara, a muchos les cae mal.

 
At 22/10/07, 17:56, Blogger Drusty said...

Puestos a jugar un poco al PRO, mi once seria...

Valdes
Oleguer-Puyol-Milito-Sylvinho
Xavi-Abidal
Iniesta-Ronaldinho
Messi-Henry

Aunque no este acostumbrado a jugar ahi, yo creo k Abidal iria bien de mediocentro, ayudando a los defensas... Luego quitamos a Messi pronto, si la cosa va medianamente bien, k necesita descanso.

Los puntos:

Bojan -> 3
Messi -> 2
Iniesta -> 1

...estaba dificil esta semana.

 
At 22/10/07, 17:59, Blogger bornna said...

Tema F1

Rídiculo de Mclaren, completo. No acepto las lecturas partidistas de algunos medios conformándose con la derrota de Hamilton. Alonso ayer tembién falló y Ferrari dio una lección.

Tema Barça. Me temía lo peor. Los jugadores azulgrana iban con una marcha menos que los amarillos. Mañana? Creo que Frank cambiará a Deco por Gudjohnsen, pero igual Thuram tiene alguna opción.

MOTM

Bojan 3 ptos
Messi 2 ptos (aunque en la segunda parte
se le fue la bola)
Deco 1 pto (aunque se lesionó cuando no tocaba)

 
At 22/10/07, 18:00, Blogger Enric Porta said...

puntuaciones

3 bojan
2 valdes
1 deco

a chus

la proxima temporada empiezas en XI pero solo que hagas un poco la alineacion subes seguro... hasta VIII es facil subir.

bajate el Hattrick Control y el Hattrick Organiser que te ayduarán a hacer la mejor alineación y te harán una previsión de los entrenos. Tambien va bien el Modzilla como explorador y cuando lo tengas bajarte el Psico TSI para saber cuando van a subir los jugadores que están en venta.

dewww!

 
At 22/10/07, 18:00, Blogger Enric Porta said...

puntuaciones

3 bojan
2 valdes
1 deco

a chus

la proxima temporada empiezas en XI pero solo que hagas un poco la alineacion subes seguro... hasta VIII es facil subir.

bajate el Hattrick Control y el Hattrick Organiser que te ayduarán a hacer la mejor alineación y te harán una previsión de los entrenos. Tambien va bien el Modzilla como explorador y cuando lo tengas bajarte el Psico TSI para saber cuando van a subir los jugadores que están en venta.

dewww!

 
At 22/10/07, 19:45, Blogger R.I.P. said...

Una pregunta, y contéstemela por favor quien lo sepa:

Ron Dennis, ¿es el dueño de la escudería, o es alguien que simplemente trabaja "para" la escudería; sea, lo que popularmente se conoce como UN EMPLEADO?

Porque si es lo primero, es el tonto más grande que existe; y si es lo segundo, yo que los dueños de McLaren LO ECHO YA MISMO...

 
At 22/10/07, 21:01, Blogger Cobi said...

Buenas tardes-noche
Tras una ausencia por irme de finde...
No vi el Barça pero me parece que fue lo mejor.
Pero creo que lo peor fue el planteamiento y puyol

Y no me sirve lo d elos tres pekes ni nada ya que en 13min. ya estabamos bailados. Es decir: error de planteamiento

Apuntes
Parece que Txiqui no trayendo al tapado de Jaume la cagó mucho y ahora poner el equipo en manos de un "defenestrado"...

Y no entiendo como encima se critica a Deco por lesionarse. Impresentable

Mañana:
abidal en el centro del campo!!!

F1
Que se joda Dennis (un empleado sin más)

 
At 22/10/07, 21:02, Blogger ava_adore said...

@ rip
tiene un 14% en propiedad creo
A pesar de tener un bajo %, al ser el domina del tema, es quien da las órdenes, the boss.

 
At 22/10/07, 21:12, Anonymous Anónimo said...

Ron Denis es copropietario de la escuderia junto con otros 'pelacañas' podridos de billetes. Casualmente a Lewis se le ha visto tontear con la hija de uno de ellos (creo que el primer accionista).

Alonso me sigue cayendo mal, pero este año su equipo se ha portado muy guarramente con él. Supongo que habrá aprendido algo y el próximo cambio de escuderia no lo hará como el del año pasado.
Es un gran piloto, pero es un egolatra de narices (el que se queje de Samu no conoce bien a este asturiano).
Además, como proyecto, McLaren está out total.
Debe deesprenderse del piloto nº1, el que de verdad sabe convertir un gran coche en puntero frente a Ferrari ó quedarse con él a disgusto y, consecuentemente, poco van a desarrollar el coche actual... proyecto fallido, vale más empezar otro.

Critico a Deco, no por lesionarse, sino por no 'escucharse' ya que en el descanso ya tuvo avisos de su estado físico, decidió desoirlos. Imperdonable, disculpable en un chaval joven pero no en un jugador de su nivel y experiencia. Los secundarios del cuerpo técnico también deberían asumir su parte de culpa en este caso concreto.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/10/07, 21:15, Anonymous Anónimo said...

aviso para navegantes:
actualizaremos en breve, ténganlo en cuenta como previsión para sus comentarios.

a sus pies.
TDG

 
At 22/10/07, 21:21, Blogger Cobi said...

@jaume,ava
Pues si e spropietario el Clapés no está muy informado..

 
At 22/10/07, 21:28, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
el clapes hizo ayer una retransmisión bastante parcial y ventajista, por cierto.
Y se supone que es un fanático del tema, aficionado de mclaren de siempre.

 
At 22/10/07, 22:08, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home