martes, octubre 23, 2007

LOS 3 PEQUES NO, PERO NO SON CULPABLES DE TODO

Hay cosas que a base de repetirlas parecen una verdad absoluta. Así, llevamos 20 años escuchando que dentro de 20 años Venecia no existirá…Y allí sigue, con palomas y turistas. Si repetimos que el Barça sufrió mucho en la primera parte del sábado, nos lo podemos creer. ¡¡¡Pero NO!!!
Hemos visto la primera mitad de nuevo. Descartamos la segunda porque pensamos que el 3-4-3 no lo van a volver a usar( o eso esperamos). Pero la primera, con los 3 peques, que no nos gustan, pero que dado la situación actual era la mejor opción. O no…se dice que Abidal puede jugar allí.

Pues bien, volvamos al minuto 32 y medio del partido contra el Villareal. El Barça domina y tiene encerrado al rival en su campo. Saca el portero y el balón va dirección a Cani. Abidal está encima de él. Detrás del francés están Milito y Puyol. La situación podría ser la normal de un mediocentro. Luchar y ganar un balón por arriba.
Pues Abidal se esconde. Hace un intento baldío de hacer la cama y la pelota cae a los pies de Pires. Iniesta está a 2 metros y con un toque se libra del albaceteño y de Milito. Encara a Puyol y pena máxima.
De la nada un gol. Con Abidal ubicado ocasionalmente de mediocentro y causando un gol en contra. Circunstancial? Lo mismo sería si allí hubiese estado todo el partido y el equipo solo le llegan 4 veces al área y no le meten ningún gol. Se hablaría de solvencia y de solidez.
Las otras 3 veces que el rival llegó con peligro a la meta de Valdes fueron en el minuto 1, donde Deco, roba un balón en la frontal. La otra en el primer gol, donde tras un balonazo de Oleguer el balón le llega a Cani, sube Capdevila, que abre espacios para Cazorla y acabar como todos recordamos. Nada que reprochar y un golazo, que seguramente también hubiese llegado con Toure. Y en el segundo gol.

Gol que llega de penalti injusto que castiga una excelente defensa colectiva azulgrana. Una subida de Capdevila provoca un saque de banda. El balón llega aFranco, que está presionado por Puyol por detrás, y Xavi e Iniesta a sus lados. La cede atrás para Bruno. A éste nadie le presiona, la pasa para Venta. Henrry inicia la presión y el equipo cule bascula hacia la izquierda.
Venta la deja para Cani. Abidal le marca a un metro. Entonces Pires le desdobla por detrás. Pero el ex del arsenal no viene solo. Le acompaña Iniesta. Este se queda delante de Cani y Abidal sigue el pase del maño para Robert. Le quita el balón limpiamente y jugada finiquitada.
Claro…pita penalti y nos acordamos de Toure. Pero, ¿en que se equivoco el Barça en esa jugada?¿ Hubiese cambiado la presencia de Toure?

Muchas veces nos dejamos llevar por sensaciones pasadas para valorar cosas presentes. El pivote defensivo es esencial para ganar títulos y ser competitivos. Pero en Villareal no se perdió por su ausencia. El nivel defensivo de la primera parte que ofreció el Barça fue mucho mejor que en Stturgart.
Los errores principales que nos llevaron a la derrota fue el cambio de sistema en la segunda parte; la poca utilización de la banda izquierda en ataque, donde solo Abidal creaba algo de peligro y el embotellamiento por el centro en ataque. Con el 4-3-3 de la primera parte y el nivel de presión que hicieron hombres como Deco, Henry o Xavi, no se entiende el cambio al 3-4-3.

Pero eso es otra cosa. Eso es intentar cambiar, de manera equivocada pero valiente, el resultado. Lo que está claro que este Barça es mucho más sólido que el pasado. Que sin jugar con MCD conseguimos que el rival solo llegue 4 veces al área. Conseguimos ser un equipo a la hora de defender. Conseguimos que no les reprochemos nada a los jugadores. Como ven, muy diferente al año pasado. Ahora, que pase el Rangers.

No sabéis que ganas tenemos de que sean las 8.45
The Digital Garden

40 Comments:

At 23/10/07, 14:01, Blogger Miguel Ángel said...

Hamilton asegura que fue él quien dejó sin potencia a su McLaren en Brasil
Ron Dennis no culpa al inglés y dice que fue un fallo en la caja de cambios


Lewis Hamilton levanta el pulgar tras el GP de Brasil. (Foto: EFE)
Actualizado martes 23/10/2007 13:31 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- El piloto inglés Lewis Hamilton aseguró que fue él quien erróneamente dejó sin potencia durante un breve espacio de tiempo a su McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil, lo que le costó perder muchas plazas en la carrera, aunque Ron Dennis, patrón de la escudería anglo-alemana, afirmó que todo fue producto de un fallo mecánico y que su pupilo no tuvo nada que ver.

En un principio, se pensó que la salida de pista del británico al intentar adelantar a su compañero Fernando Alonso había dañado el cambio y que por ello se vio relegado a los puestos traseros en Interlagos.

Sin embargo, fue el propio Hamilton el que reconoció que tocó el botón equivocado porque su dedo "resbaló en el volante", recordó. "Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque", indicó el inglés al diario canadiense 'La Presse'.

Tras esta involuntario equivocación, el monoplaza del joven piloto se quedó sin energía y potencia durante un minuto. "Tuve que reiniciar el sistema, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios", explicó Hamilton.

Sin embargo, su patrón, Ron Dennis, descartó esta versión de su piloto, al que quitó cualquier parte de culpa. "No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios", señaló Dennis hoy a los periodistas en declaraciones aparecidas en 'f1-live.com' y en las que se refiere a un fallo mecánico en un sensor como la causa del problema.

 
At 23/10/07, 14:35, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Lo de Lewis es más de lo mismo, apostaron por un corredor aún no preparado para ser campeón. Aún le queda trecho por recorrer y saber administrarse, sólo se entiende por su obcecación en tener un campeón inglés a cualquier precio y dejando de lado a quien mayores garantias te ofrece en los momentos 'dificiles' que todo campeonato comporta.

Deben aprender, TODOS. Ron Denis el primero, Alonso detrás y, por supuesto, Hamilton. A éste último la bisoñez le permite un margen a futuro. A Ron que su gestión del equipo debe mejorar muchísimo, que por regar un arbusto se le ha quemado el bosque.
Y Alonso a ser más prudente, su ascenso ha sido meteórico y lo dificil es mantenerse. Ha escrito una página negra en su currículum que pocas escuderias y patrocinadores están, de entrada, dispuestos a perdonar. No puedes rajar de tu equipo en público, no puedes mostrar tu disgusto de manera vehemente, no puedes flirtear con el enemigo y, además, viniendo de una salida un tanto intempestuosa de tu anterior equipo (o es que nadie se acuerda). Hay muchos millones en juego y no se los vamos a poner en bandeja a un 'niñato' para que nos cree problemas.

Y Alonso es un gran piloto, si fuera una medianía estaría de compañero de Takuma Sato con su caracter.

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/10/07, 14:49, Blogger ava_adore said...

Estoy de acuerdo en la importancia de aguantar el ataque feroz que posiblemente hagan en los primeros minutos de las dos partes.

@ ballan
pues a mi gutierrez haz no me cae mal. cuando le he escuchado entrevistas (caridad lo tiene a menudo) me ha parecido un tio que se mojaba y muy correcto.

Sobretodo me refería a su irregularidad, en muchos partidos casi ni se le ve.

@ latorre
yo lo que recuerdo es a pitu abelardo subiendo al ataque en los últimos minutos y forzando córners o penaltis. Menudo crack!

 
At 23/10/07, 15:00, Blogger bornna said...

En el partido del Vila-real es cierto que los amarillos tuvieron una efectividad difícil de repetir: tres llegadas, un gol y dos penalties, en la primera parte.

Pero yo sí que añoré a Touré. Los de la Plana tocaban y tocaban y, excepto Deco, no había nadie para recuperar.

De todas formas, el 3 a 1 llegó en el peor momento para el Barça y el partido se acabó allí, después con el 3-4-3 faltó acierto en el remate para entrar en el partido otra vez.

Hoy, el partido no será fácil. Jugar en aquello campos es siempre complicado

 
At 23/10/07, 15:09, Anonymous Anónimo said...

Bornna
El Villareal solo tuvo 2 momentos de toque importantes. Del minuto 0 al 2. y del 7 al 10. Después nada de nada. Creeme. La sensación que tengo es que, co nsuerte el Barça sale ganador de ese partido.
El porcentaje de pelota en l aprimeraparte fue de 44 a 56.
El problema es que tenemos en mente la segunda parte, y ese nnos desvitua la primera mitad.

 
At 23/10/07, 15:13, Blogger ava_adore said...

@ daniel

Bravo, viva la demagogia y el ventajismo, plas plas. El comentario justificando la no alineación de abidal como MDF del principio del post es de lo más ventajista que se ha leido nunca en el blog.

pretendes justificar la opción de los tres pequeños, pq la otra opción que se comenta es la de abidal (la mia si, conste), cuando aquí mismo se han comentado multitud de otras opciones, como: guddy, milito, puyol, o hasta crosas.

Y lo único que comentas en el post en contra de abidal es que EN EL TERCER GOL (o sea que ya habían caido dos más) no salta es un saque de puerta... Pues vaya argumento de peso más liviano. En esa jugada lo único que hace es un amago de saltar, y yo creo que se confía por tener detrás de él a 2 tios como milito más puyol,y cerca a iniesta. Para mi es más error de los dos centrales que de abidal.

Poco argumento veo como para justificar la no alineación de un jugador. Ha sido un detalle. Yo no digo que fuese infalible, pero vaya decir que no juegue alli, pq en una jugada puntual no ha saltado a despejar, me parece que es hacer una defición a partir de una simple anécdota.

Una cosa, sí hubiese saltado iniesta, se la hubiese llevado seguro, verdad?

 
At 23/10/07, 15:22, Blogger ava_adore said...

matizo: la jugada del tercer gol es error de los defensas (tendrían que haberlo parado antes), pero SOBRETODO mérito de pires, que saca casi de la nada un jugadón espectacular. Al cesar lo que es del cesar

 
At 23/10/07, 15:24, Anonymous Anónimo said...

Ava
cierto es. Es vetagisto y un brillante ejercicio demagogo. Pero no lo es menos el decir que se perdio por jugar con los 3 peques.
Tu, com oyo, hemos visto el partido repetido, parándolo, hacia atras y hacia adelante.
No hay baño, no hay distancia entre lineas, hay recuperación rápida de balón. Solo nos llegan...4 VECES AL ÁREA...solo 4...
Se dio imagen sólida en ese tiempo.
Todo se tira por la borda en el segunda tiempo con el fatídico 3-4-3.
Abidal puede jugar allí? No lose, puede que sí, pero solo le he visto en una ocasión, y su actitud es pésima. No salta a u balónque si hubiese ganado no hubiese sido gol.Punto. Por lo demá shizo un partido correcto.
Más destacable es revisar el segundo gol de ellos. Comodefendemos perfectamente y acaba en gol.

 
At 23/10/07, 15:37, Blogger Cobi said...

El 343 estaba justificadísimo.
Tenía que hacer algo y el tulipán asesor utilizaba el sistema y lo recomienda de tanto en tanto.

Lo de los tres pequeños me parece una soberana torntería pues si un equipo para ser campeón depende de esto...

Hamilton:
La avaricia rompe el saco pero pese a ser un "mediocre novato" ha quedado por delante de Alonso, un Alonso que ha tenido fallos garrafales como salidas de pista, accidentes, malas vueltas de clasificación etc.
Esperemos que el año que viene esté en Toyota.
Si es cierto que él ha hecho el coche pq no lo hace en Toyota que tiene el dinero y la disposición??
Ayy cuanta tontería nos ha vendido el calvito!!!

- Dusko Dimisión -

 
At 23/10/07, 16:19, Blogger Jordi said...

Respecto al partido de hoy, he visto que en la graderia de Ibrox Park tienen escrito el lema (con sillas pintadas del mismo color) 'More than a club'. ¿Alguien sabe si es mera coincidencia, o uno tiene que pagar derechos de copyright al otro?

 
At 23/10/07, 16:34, Anonymous Anónimo said...

@ Tarragona

Si, yo ví las imágenes ayer.

El lema, supongo, radica en la ideología opuesta de ambos clubs de la capital. Una ideología política junto con una identificación religiosa, que convierten los derbys en algo más que un partido (reiros del Barça-Madrid).

Dicho sea de paso, si hay que cobrar soy el primero en poner la gorra... pero me parece que no hay caso.

A la discusión entre hermanos:
Abidal de MCD ???, puede ser, yo lo prefiero de lateral ó de central. Desde luego, de entrada, loprefiero a Thuram en esa posición. Ni por un partido,ni por una jugado se puede calibrar a un jugador... demagogos !!! ;-p

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/10/07, 16:39, Blogger ava_adore said...

@ tarragona
ayer noche hablaron sobre el tema en catradio. Al parecer lo han puesto hace poco, coincidiendo con la visita del barça. (contra el celtic ya estaba)

De todas formas, para ellos el lema tb los representa, y es posible que lo mantengan más tiempo. El periodista que lo comentó dijo que le parecía que eran fundas que cubrían los asientos.

Así que en todo caso, si alguien ha de pagar son ellos. ;)

 
At 23/10/07, 16:41, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

El McLaren es fruto de mucha gente, pero de dos pilotos.

DeLaRosa evoluciona y hace fiable el coche, prueba, acepta, rechaza diferentes elementos (lo mismo que Gene en Ferrari).
Alonso es el 'afinador de pianos'. Convierte el coche en puntero, en competitivo al máximo nivel.
Es de lo pocos que 'conducen con el culo', es decir, sienten el comportamiento del coche en la pista y sus relaciones de vibración-frenado-aceleración-agarre... esto te los transmite el culo, la parte del cuerpo que más contacto tiene con el vehículo (las manos no te dicen nada).
Lewis ha reconocido que ha vivido de las especificaciones de Alonso y dejó de ganar carreras en el momento de Alonso empezó la querra por su cuenta.

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/10/07, 16:45, Blogger ava_adore said...

@ jaume
cosa que no quita que hamilton haya hecho un temporadón, pilotando en circuitos que los conocía por haber jugado a la play en ellos...

 
At 23/10/07, 16:56, Blogger Cobi said...

@jaume
Si claro, pero ha quedado subcampeón y será que es un piloto rápido no?
Aunque hay que reconocer que el coche de alonso para Brasil era una tartana... Con lo que los reglajes de Hamilton eran mejores, no??? así que la teoría conspiratoria de copia no me la creo.

Lo de que conduce con el culo yo tb lo escuché en no se que tertulia de motor... Es una buena frase pero si es tan bueno que haga como rossi. Se vaya a Toyota y gane de calle.

 
At 23/10/07, 17:05, Blogger ava_adore said...

DEMASIADO TARDE copio y pego de Mundo deportivo:

Guardiola, absuelto de la acusación de dopaje en el Brescia

El actual técnico del filial del Barça ha sido absuelto por el Tribunal de Apelación "Habría podido beneficiarme de la prescripción, pero quise recurrir a la apelación para demostrar mi total inocencia", afirma

El ex centrocampista español Pep Guardiola, ya retirado y actualmente en el cuadro técnico de las divisiones inferiores del Barça, ha sido absuelto por el Tribunal de Apelación de Brescia de la acusación de dopaje cuando militaba en el conjunto lombardo.

Guardiola, en primera instancia, había sido condenado a siete meses de cárcel, con la condicional, en mayo de 2005. El español había dado positivo de nandrolona en los controles antidopaje a que fue sometido al termino del partidos ligueros Piacenza-Brescia, el 21 de octubre de 2001, y Lazio-Brescia (5-0), del 4 de noviembre.

Los abogados de Guardiola defendieron su inocencia basándose en las numerosas pruebas científicas aportadas: análisis de su masa corporal y otros controles antidopaje posteriores, que evidenciaban que el jugador estaba exento de culpa.

Análisis poco creíbles

Hoy, el Tribunal de Apelación de Brescia ha absuelto Guardiola de toda culpa, bajo la fórmula de que el "hecho no subsiste", lo que, según dijo el abogado Tomaso Marchese, que representa en Italia al ex jugador español, es una "absolución muy amplia y evidencia, a falta de las motivaciones (se darán a conocer en un mes), que "Pep no se ha dopado nunca".

"En la sentencia ha sido muy importante el hecho de que hemos podido demostrar que los análisis realizados por el Laboratorio Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) no eran creíbles", añadió el abogado Marchese.

Pep cierra una amarga etapa

Guardiola, presente hoy en la audiencia ante el Tribunal de Apelación de Brescia, se mostró lógicamente feliz: "Finalmente tras dos años se cierra un libro. Habría podido beneficiarme de la prescripción, pero quise recurrir a la apelación para demostrar mi total inocencia", dijo Guardiola.

Por la justicia deportiva, Guardiola había sido suspendido por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional a cuatro meses de suspensión, más una multa de 50.000 euros, sentencia que fue luego ratificada por la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

 
At 23/10/07, 17:43, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre Alonso, decir que si toyota le ofrece los 165 kilos por tres años, algo muy muy muy grande tendrá en el culo para poner los coches a punto, así que no creo que sea invención del, por otra parte hooligan, calvo de T5.

Toyota pone muchísima pasta y no va como quieren. Pues algo les faltará y lo buscan en alonso.

 
At 23/10/07, 17:57, Blogger randal said...

Alonso:
Yo tb he oido/leido que Alonso hace unos reglajes cojonudos, y que Hamilton los copiaba, aunque eso no es nada malo, simplemente hay pilotos mejores y peores en ese tema... otra cosa es ganar con 2 coches iguales.
Hamilton, ha quedado por encima de alonso, joda o no, es un echo. Lo que no es un echo (y muchos pensamos) es que le han echo la puñeta a Alonso (ej: revevarle a la 5 posición en nomeacuerdo) y que con Hamilton, le han tratado cual "hijo de papa", ahora te sales pero te meto con una grúa, pobrecito, pobrecito (cuando/donde se ha visto eso).
Entre un chulito, y un hijo de papa, eligo el chulito.
Pero bueno, yo de F1 como el 80% de los españoles, lo sigo hace poco.

Barsa:
Yo he criticado a Rijkaard, porque me jode mucho lo que paso el otro dia. No los goles, eso puede pasar, tienes una pájara, mil jugadores lesionados, o lo que sea, a veces, pasa.
Pero esta claro que el barsa no sabe reaccionar, se aturulla, no sabe ir por debajo en el marcador (para mi es una impresión, contrástalo con los datos reales).

Me da la sensación de que me repito mucho: para mi, un cambio de sistema, en mitad de un partido, SIN HABERLO ENSALLADO, y mas un 343, no es ser valiente, es un suicidio.

Cuando se hace en un partido de copa, que vas por debajo, y tienes varios dias para ensayarlo... ole tus coxxxxx por intentarlo. ¿pero sin ensayarlo? ¿sabiendo que los jugadores que hay en el campo, no son los que normalmente están ahí? que están nerviosos: NO. Ejemplo: si en mitad de la segunda, alguien coge a messi, y le hace respirar tranquilamente 1 minuto, estoy seguro que después vera mas que con la ansiedad que tenia.

Hace tiempo un entrenador nos dijo. En momentos de presión máxima, no inventéis cosas, hacer lo que sabéis hacer, lo que sabéis que os sale.

Vosotros habéis visto otra vez la primera parte, pero la segunda es un caos posicional, y no por parte de los jugadores, sino por el entrenador (y los que le aconsejan al oído).

Yo abogo por dejar el mismo sistema, meter a jugadores mas ofensivos y frescos, alguna variación pero sobre el mismo sistema. De esto es de lo que me quejo, Joder!.

Para mi Rijkaard, es muy grande, decirme la media de duración de un entrenador en primera, y me darás mas la razón. Ese tio vale para el barsa... pero necesita otros por detrás que le ayuden tácticamente, que no le soplen al oído 343 ni 451; sino que un día de entreno digan: "probemos tal por si vamos por debajo" "probemos esto otro por si nos expulsan a 1"... cosas así. Un pxxx plan B preparado, es mucho pedir. Y la sensación que da casi toda la segunda parte, es: "a ver cuando nos clavan otro" y yo no soy negativo, conste.

i'm sorry por el ladrillo y la exaltación.
nos hablamos,
PD: hay ganas de que empiece el partido.

 
At 23/10/07, 18:04, Blogger piterino said...

No estoy del todo de acuerdo. Para mí, el centro del campo de "los tres bajitos" no es competitivo a largo plazo, ni a corto en partidos de máximo nivel y exigencia física. Y menos aún sin en ataque no está Etoo para iniciar la presión y tenemos a Henry como punta y a un debutante.

En la primera parte, el Villarreal llegó con mucha claridad al menos tres veces: un gol y dos penaltis, el segundo hecho por Milito cuando Pires estaba solo ante Valdés.
Y en Stuttgart sólo la falta de acierto en ataque del campeón alemán no comprometió un partido en el que el Barça jugó muy bien a ratos: cada robo de balón de ellos era una llegada en oleadas al área con escasa oposición.

Saludos.

 
At 23/10/07, 18:34, Anonymous Anónimo said...

Piterino
Pero es que un penalti no era y lo habían solucionado bien el Barça. El otro es por un error de Abidal a no ganar un balón por alto. Y la otra es un jugadon.
Si nos dicen antes del partido que el Villarreal llegará 3 veces claras a puerta, todos, firmamos.
En lo que si te doy la razón es que los 3 peques sin MCD no son fiables en el largo plazo. A mi no me gusta, pero no se perdió por ello contra el Villarreal.

 
At 23/10/07, 18:38, Blogger LATORRE said...

Metreos todos ahora en la pagina de Sport.
TREMENDO jejejej

 
At 23/10/07, 19:24, Blogger Enric Porta said...

vais un poco sobrados contra el rangers... despues no pasaran del empate o perderan y direis que han creido que el rival era demasiado flojo... joder que va lider como nosotros y ha ganado 0 3 al celtic!

dewww!

 
At 23/10/07, 19:26, Blogger Enric Porta said...

muy bueno el sport!

 
At 23/10/07, 19:52, Anonymous Anónimo said...

Bueno...

Los soñadores teneis uno cumplido:

Puyol de lateral.
Thuram y Milito
Abidal.

Lo demás como se esperaba.
Oleguer de suplente.

Ya falta menos...

 
At 23/10/07, 19:53, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Frank ha leido el post y ha decidido demsotrar que estoy equivocado

 
At 23/10/07, 20:02, Blogger ava_adore said...

la alineación que pone la uefa s/rac1

valdés
thuram-milito-puyol-abidal
xavi--iniesta--guddy
messi--henry-ronie

como dice jaume, en vez de thuram lateral, lo lógico es que puyol sea lateral, y el dibujo en la media sería el típico

-------iniesta
xavi-----------guddy

 
At 23/10/07, 21:34, Anonymous Anónimo said...

partido bueno, y ellos como dijimos, todos atras menos Cousin.
Ojo que tienen suerte ellos y llegarán una y l ameteran. Falta más velocidad arriba, moverl mejory moverse sin balón

 
At 23/10/07, 21:40, Blogger Chus said...

Descanso en Glasgow.

Ya me está cayendo gordo el árbitro. Tenía una posición inmejorable para ver el despeje con la mano del defensa escocés en el tiro de Ronnie, no saca tarjeta ni por el codazo de un escocés ni por la mano de Abidal, y le ha rebotado dos veces el balón en jugadas del Barça que ha acabado con posesión escocesa. Está demasiado cerca de las jugadas, para luego encima no ver nada...

El Barça bien en líneas generales, pero en contra de lo que están diciendo los iletrados de A3, a mí Milito y Thuram no me están gustando demasiado. Sin embargo, el que más me saca de quicio es Henry: no mete la pierna NUNCA, rehuye el contacto como si pensara que el resto de los 22 tienen lepra, y sus pases son lentos, a destiempo y casi no llegan al destinatario. Parecido a ronaldinho, del que hay que alabar sus intentos por hacer cosas, pero que aún tiene esa neurona tonta en la cabeza que le hace pararse y buscar el pase diagonal de 40 metros hacia nadie. Sin esos tres pases perdidos, estaría perfecto.

Gudjohnsen me está gustando, considerando que hacía mucho que no jugaba de titular. Se ofrece siempre, trata de presionar en defensa... No se le puede pedir más.

El partido está perfecto para quitar a Henry y meter a Dos Santos, NO a Bojan (quizá más tarde).

Tal y como nos están dejando hacer las paredes, tb probaría a retocar el equipo para que Iniesta pudiese jugar al borde del área. Claro está, eso pasaría por sustituir a Ronaldinho... y no sé, me da que el brasileño hoy puede mojar.

¿Soy el único que piensa que el Glasglow Rangers se ha reservado mucho físicamente en la primera parte, y que en la segunda nos van a dar un baño (en lo físico, digo)?

No sabéis cuánto deseo equivocarme.

 
At 23/10/07, 21:40, Blogger Miguel Ángel said...

Me gusta Guddy. ¿De verdad no tiene sitio?

 
At 23/10/07, 22:11, Blogger Chus said...

Minuto 69. El Barça está perdiendo la paciencia. MAL!!!!! Aquí nos pulen. Si entramos en su juego de correcalles, estamos perdidos!!!!

 
At 23/10/07, 22:21, Blogger Chus said...

Minuto 80. Gio entra por Henry 15 minutos más tarde de lo debido. ¿Habrá tiempo?

 
At 23/10/07, 22:38, Blogger ava_adore said...

mal regusto de boca ha dejado este final de partido. La poca ambición del final me ha dejado de mala hostia

 
At 23/10/07, 22:40, Blogger ava_adore said...

@ chus
cambios demasiado tarde, y parece mentira que ronie haya acabado el partido

 
At 23/10/07, 22:52, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Exacto... un partido en el que vemos a un Ronnie que encara, que intenta cosas, que provoca las dos faltas que lanza en el primer tiempo... pero que se funde a poco de la segunda. Coño, pues se le cambia y en paz. ¿Por qué jugar con uno que te lo va a ralentizar todo? Mete a Gio y abre el campo media horita, que además podrá presionar arriba. No lo entiendo.

Y como dije antes. ¿No vale Guddy, ni para dar descanso a uno de los peques? Da mejor nivel que el mejor jugador de la liga holandesa de hace tres años, pero de largo.

 
At 23/10/07, 22:53, Anonymous Anónimo said...

Mal, mal, muy mal...

Me espero al cambio de post, pero ya llevo carrerilla.

 
At 23/10/07, 22:55, Blogger Miguel Ángel said...

Por lo demás, bien mirado, no está nada mal. Se les debe ganar la vuelta, y con 10 puntos vamos a Lyon con el primer puesto asegurado.

Me gustó Puyol de lateral. A la vuelta de Márquez, debería jugar según qué partidos... porque Zambrotta no termina de salir bien.
Y sí, es un cambio de Frank. No radical (no los esperaba), pero un cambio no forzado, que le sale bien. Eso sí, Thuram está mayorcete... ;)

 
At 23/10/07, 22:56, Anonymous Anónimo said...

Otia,me sorprende Jaume que entiende un huevo de futbol que diga que muy mal...

Soy el unico que ha visto un partido muy serio del Barça?

Si apenas nos han chutado a porteria!

Y si no hemos marcado es porque se les ha aparecido san Pancracio, amen de habernos escatimado un penalty.

Carlos

 
At 23/10/07, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Y estoy con Pi

Muy buen partido de Guddy

Hay que aprovecharlo mas

Carlos

 
At 23/10/07, 22:58, Anonymous Anónimo said...

@ pi
has visto bien a ronie en la primera parte?? yo no amigo, yo no. Ralentiiiiza, si ya todo el equipo jugaba sin riesgo (demasiado) el más.
en fin.. seguid en el próximo.

renovamos post, crónica en breve

Todo vuestro para ir comentando!

 
At 24/10/07, 3:28, Anonymous Anónimo said...

El problema evidentemente no es solo la aportación de un único jugador...el problema es cuando se suman,Iniesta,Xavi,Ronaldinho(en otros partidos),Henry,Messi...¿es la misma intensidad que la que hubo en otros partidos?

Toure,Marquez,Milito,Deco,Eto'o,Abidal,Puyol...esta gente da el alma en los partidos,y está hiperconcetrada,además de jugar un papel tacticamente importantisimo,y tener unas condiciones fisicas la mayoria de ellos,absolutamente impresionantes.

Cuando cambias a dos o tres de ellos por otros jugadores de mucho talento,y poco de lo mencionado anteriormente,tienes un equipo "dormido" y "brasileño" en vez de unos leones indomables...

Es la gran diferencia...a ello hay que sumar,que tacticamente es más dificil hacerle un gol a un barça con pivote+deco+iniesta o xavi...que con los tres pequeños...y en caso de 0-0 el beneficiado es el barça,porque raro es que no marque,y rarisimo que si se adelanta no gane el partido...

Esa es la diferencia...con los tres pequeños,el rival aumenta sus posibilidades de adelantarse,y el Barça de perder...7 meses sin ganar fuera de casa(se ganaron dos partidos ante recre y atletico...en ambos estaba ya eto'o,y en el calderon edmilson deco xavi)y este año 4 partidos sin ganar fuera(racing,osasuna,villarreal y glasgow),no pueden ser casualidad...y más cuando xavi e iniesta se han vuelto a sumar en 3 de esos 4 partidos...


La calidad es importante,pero es que de eso ya ibamos sobrados...y hemos tirado algo más importante como es el orden tactico,la fuerza,la resistencia,la intensidad...y así nos ha lucido el pelo,y aun nos luce...aunque espero que esta vez sea solo por lesiones...y que no insistan más con esta broma.

 

Publicar un comentario

<< Home