domingo, octubre 28, 2007

FCBARCELONA 2 - ALMERIA 0, PROLONGANDO LA SIESTA

FCBarcelona 2 - UD Almería 0
Henry 37', Messi 80'p

FCB: Valdés, Zambrotta, Puyol (Márquez 45'), Milito, Abidal, Touré (Gudjohnsen 62'), Iniesta, Xavi, Gio, Henry, Ronaldinho (Messi 73')
Almería: Cobeño, Carlos García, Acasiete, Bruno, Mané (López Rekarte 74'), Crusat, Negredo, Soriano, Felipe Melo (Corona 64'), Juanma Ortiz (Ortiz 55')

En partidos como éste es cuando a uno le entran ganas de llamar a DigitalPlus y preguntar si es posible el abono de los 13 euros que ha costado la compra. Partido frío, lento, trabado, sin ritmo que ha propiciado que mucha gente se haya pegado una siesta de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Después del tropiezo en Villarreal y el atasco de Glasgow, el Barça tenía una gran ocasión de ya no solo ganar, sinó que también agradar a su respetable y así demostrar que los 2 anteriores partidos no eran fruto de una dinámica y si de 2 momentos circumstanciales.
Rijkaard salía con lo que a priori era la mejor artillería disponible exceptuando la entrada de Giovanni por Messi, que se quedaba en el banquillo por precaución.
Volvían Touré y Zambrotta y Henry se ubicaba en la punta de ataque dándole por fin la banda izquierda a Ronaldinho.

El comienzo del partido ya era un aviso al espectador de lo que llegaría a ser la tónica general de los 90 minutos. Un Barça impreciso y atascado en la zona de creación, con un ritmo de circulación que ni en las retenciones en la autovía de Castelldefels esta semana anterior.
El planteamiento de los almerienses se basaba en tener las 2 línea a s de la defensa y el mediocampo muy juntitas y esperar a tener la ocasión para matar, y la única manera de romper este plan no era otra que mover rápido el balón para abrir alguna fisura. Pero eso no ocurría, además, el Almería empezó a perder tiempo desde el minuto 0, echo que a parte de desquiciar al personal, conseguía aburrir todavía más al espectador.

De la primera parte nos han sorprendido 2 cosas. La primera ha sido la escasa presión que ha efectuado el Barça, permitiendo que el portero Cobeño y sus defensas pudiesen triangular al borde de su área con total tranquilidad. Además, cuando uno de los 3 delanteros (solía ser Henry) presionaba en total solitud, con lo que cualquier intención de presionar quedaba en balde.
Y el segundo aspecto quequeremos destacar es la posición de Xavi. Durante los primeros 45 minutos ha vivido a a escasos metros de Touré. Suponemos que era para apoyar la salida del balón al marfileño, pero esta vez lo único que ha conseguido el de Terrassa ha sido entorpecer más el juego. Touré cogía el balón en el primer cuarto del terreno de juego y Xavi ya estaba a 3 metros esperando el pase. Consecuencias? Pues una transición a ritmo de burro de carga, el principal defecto de hoy sin duda.

A todas estas, minuto 37, balón que pelea Giovanni (el mejor de los de arriba) que a trancas y barrancas llega al área pequeña y el balón sale rebotado con el choque entre el manito" y Cobeño y cae a los pies de Henry que no perdona a puerta vacía.
Con este resultado se llegó al ecuador del partido, y con la baja de Puyol, substituido por problemas intestinales.

En la reanudación, ligerísima mejora basada en el empeño de Dos Santos y el intento de Iniesta en tirar el equipo hacia arriba. Pero el vicio detectado en el primer segundo del partido, continuaba latente. Lentitud... lentitud... lenti.. ZzzZzzzZZzz....
Con el equipo adormecido y el Camp Nou convertido en la biblioteca más grande del mundo (cualquier estudiante podría haber memorizado la lección hoy en el coliseo más frñio que nunca) el Almería se ha empezado a estirar. Tampoco ha creado muchos problemas a Valdés, pero la inquietud ha empezado a sembrar la semilla en el estómago de los barcelonistas.

Y Rijkaard ha tirado de la mejor cafeína para despertar al público. Leo Messi. En el partido que quizás no debería haber jugado ni un minuto para estar a tope en Pucela y no correr riesgos, ha salido por un inoperante e insulso Ronaldinho, de quien todavía se esperan noticias de él.
La entrada de la pulga ha dinamizado un poco el juego culé.
El incertidumbre culé se acaba cuando el colegiado se inventa un penalty sobre Giovanni que transforma Messi en su séptimo gol en la Liga.

De aquí al final poca historia. Henry ha intentado destaparse con un par de jugadas sin fortuna (porque siempre que chuta se tira al suelo?) y un par de gambetadas de Messi que han despertado un poquito al público.

En fin, 3 puntos al saco en un partido del que no le hablaremos a nuestros nietos, por su bien.

No sabéis cuánto nos hemos aburrido hoy!
The Digital Garden

Etiquetas:

86 Comments:

At 28/10/07, 21:20, Blogger Miguel Ángel said...

Penoso partido que se ha ganado gracias a la inoperancia en el tiro de ellos y a que el árbitro ha actuado como cualquier árbitro en casa de un grande... casero en las áreas.

Ronnie no se debe ni vestir e Iniesta debe jugar de 10, ya que es el mejor de la liga en estos momentos, de largo.
Curioso que Henry se haya soltado cuando no estaba el Gaucho.

Del resto... pues Gio se va a quedar en nada, Márquez no se entera, Touré empieza a dar más de sí y Zambrotta... ¿ha jugado?


MOTM
3 Abidal
2 Toure
1 Iniesta
0 Frank... no toma decisiones sobre cosas que todo el mundo ve
-1 Gio
-2 Márquez
-3 Ronnie

 
At 28/10/07, 21:32, Anonymous Anónimo said...

sabía que rajarías de Gio, pero da la casualidad que los dos goles los ha provocado él.
Mañana valoro más que sigo costipado y he d ever el Valencia.
Saludos

 
At 28/10/07, 21:55, Blogger Chus said...

@pi
No solo se ha soltado Henry cuando se ha ido Ronnie: lo mismo con Gio. Curiosamente, el primer gol lo han fabricado el franc�s y el mexicano en la �nica jugada de ataque en la que no ha querido intervenir el brasile�o. Yo no he visto tan mal a Gio como t�. Lo que pasa es que Xavi e Iniesta han insistido en la primera parte en jugar por la otra banda, y lo �nico que le ha llegado han sido los cutre-pases de Ronnie en diagonal desde 250 kil�metros.

MOTM
�rbitro 4
Tour� 3
Gio 2
Henry 1

Ronnie 0

No nos enga�emos: los dos goles han sido ilegales, y existe penalti de M�rquez justo antes del piscinazo de Gio. No s� si habr�amos llegado a marcar por nuestros propios medios... �Menuda indolencia la de hoy!

En el otro lado de la balanza arbitral, justo antes del 1-0 han anulado por fuera de juego inexistente una jugada en la que Henry y Gio se hab�an plantado solos ante Cobe�o.

A veces pienso que los jugadores del Bar�a son como mis alumnos de la ESO: son incapaces de ver su futuro m�s all� del fin de semana. Salen con dos marchas de menos en partidos como este, ante rivales flojos y en casa, sin pensar en que los tres puntos de hoy eran important�simos para el devenir de la liga en junio. �Por qu� Porque son puntos con los que cuentas de fijo al empezar la temporada. Pero si no los sacas... �ay, amigo! Entonces es cuando vienen las urgencias por sacar seis puntos en los enfrentamientos con Real Madrid, Valencia, Atl�tico, Villarreal y Sevilla. Y los del Madrigal ya no pueden ser...

 
At 28/10/07, 21:57, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Una cosa es cierta, de Messi no puede jugar, es más cojo que el argentino y mucho menos habilidoso... tiene que entrar por la izquierda.

Y lo de participar de los goles:
1. Espero que no sea mérito tirarse en el segundo.
2. En el primero, en ningún momento hace lo que quiere hacer... le sale un churripase.
3. La única vez que ha entrado por la izquierda, vuelve a ser muy egoísta: Guddy entraba solo solo solo.


Y otra cosa. Guddy es el recambio de Deco, lo quiera Frank o no. Iniesta de 10 y la Yaya cerrando. No hay más, porque no hay más jugadores en forma.

 
At 28/10/07, 21:58, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
No lo veo tan mal... ni bien. No sé realmente si da el nivel de un delantero para el Barça.

 
At 28/10/07, 21:59, Anonymous Anónimo said...

k lamentable partido el de hoy. lo mejor: el confortable sofa de casa de latorre.
lo de la inoperancia de ellos en el tiro, para mi discutible, porque no han chutado.

3 ptos milito
2 ptos abidal
1 pto henry

 
At 28/10/07, 22:01, Anonymous Anónimo said...

Estimados amics, despues de lo de hoy creo que ya esta claro que el Madrid no es el unico que atraca a los pequeños, y en este caso ambos "robos" han tenido la misma victima.

Fuera de los arbitral que para mi es circunstancial y esta claro que el Madrid y el Barca, son casualemente a los que las circunstancias mas acompañan, mal el madrid y mal el barca en sus juegos para el proximo domingo podremos tener los resultados parciales de este par de enfermos.

 
At 28/10/07, 22:04, Blogger LATORRE said...

Lo de Ronaldinho ya lo empiezo a ver negro negro negro... Lo siento, lo he defendido a capa y espada, pero esque NO APORTA NADA. Que juegue Iniesta de 10, como el dia del Sevilla. Da muchá más alegria y electricidad al juego.

Sobre Gio, es un jugador normalito, pero con cartel para el soci al ser de la cantera. Le falta muchísimo para ser titular en el primer equipo todavía. Solo espero que Frank por fin le de más cancha a Bojan de una vez.

Sobre Henry.. solo un edtalle. Porque siempre que chuta se tira al suelo? Es de FFN...

Es muy FFN decir que me ha gustado Acasiete¿

Y la ultima. QUE MAL ME CAE EMERY.. y por cierto, se parece a Ramoncin

 
At 28/10/07, 22:09, Blogger LATORRE said...

Ojito a las declaraciones de Laporta:

"Tienen que jugar los que estén mejor.."

100% de acuerdo. Con el nombre no basta

 
At 28/10/07, 22:13, Anonymous Anónimo said...

tema juande que no pude opinar

mi opinion es que ha hecho bien. luego a mitad de temporada, fallan en champions pierden 3 o 4 partidos y lo echan y que? nadie dice, que lo echan en mitad de temporada no? pues ha hecho bien.

el acasiete ese, como siga así lo meto en mi equipo de la liga marca

 
At 28/10/07, 22:29, Blogger Cobi said...

Que palo!
Estando n el campo con mi amigo sólo hemos acabado charlando de trabajo, de Juande de Tosko Ivanovic...

Mis apuntes:
+Giovanni es un ronaldinho en pequeño.No tiraba el desmarque y siempre hacia dentro. Yo esperaba de él que se comiera el mundo!! Pq juega él y nunca Bojan?

+Ronaldinho no tiene sitio y está peor que el peor Rivaldo

+Zambrotta es muy malo y costó una pasta (Txiqui??).

+Xavi tiene bula y es nefasto se mire como se mire.

+ Se ha jugado andando y Milito-Henry-Yaya-abidal-Iniesta salvan
al resto

+Cuando vuelve Deco????

MOTM
Milito 3
Henry 2
Yaya 1

 
At 28/10/07, 23:10, Blogger Capità Enciam said...

Del partido de hoy preguntarme qué es lo que tiene Ronaldinho en contra de Henry que nunca le pasa un balón en condiciones.

Por que Minicaipirinho le pasaba el balón sólo a Caipirinho senior.

Por qué Henry no manda a la mierda al clan de la Caipirinha y se deja de abrazos cariñosos.

Fráncamente me lo he pasado mejor en Badalona :-P

 
At 28/10/07, 23:12, Blogger Chus said...

Tema Gio: ¿Se puede saber qué esperábais? ¿Que en ausencia de Eto'o y Deco, con Ronnie desaparecido, Henry irreconocible y Messi con molestias, os salvara la vida un chaval de 17 años recién subido el 1º equipo? Mal vamos si nos ponemos así con lo que aún es un proyecto de jugador.

A mí tb me gustaría ver jugar más a Bojan, y que nos dejara a todos con la boca abierta para poder decir "Joder, macho, y solo tiene 16 años". Pero mucho me temo que a los cuatro partidos ya estaríais diciendo de Bojan lo mismo que estoy oyendo hoy de Gio.

Ni Gio ni Bojan tienen obligación ninguna de echarse el equipo a la espalda ni de liarla dando espectáculo cada vez que salen al campo. Esa es la misión de Henry, Ronnie, Deco, Eto'o y Messi. Por un motivo o por otro, ninguno está (a excepción del argentino). Demasiada carga le poneis en los hombros a unos chavales que todavía no saben lo que es una cuchilla de afeitar.

Dejad que los niños aprendan, leñe. Si Gio ha sido egoista hoy y lo vuelve a ser mañana, tiempo tendrá de darse cuenta y de aprender a buscar al compañero. Bastante ha hecho hoy con el piscinazo, que si bien no es una acción con la que esté de acuerdo, no es menos cierto que nos ha salvado. Ahí ha habido "veteranía", mira tú por donde.

A ver si os dais cuenta de que casos como el de Messi solo hubo otro en los últimos 15 años en la Liga española, y se llama Raúl González Blanco.

 
At 28/10/07, 23:43, Anonymous Anónimo said...

Tengo la impresión de que alguien paró el tiempo en la segunada vuelta de la temporada pasada y rebobina la cinta cada fin de semana, me explico, partido tristón en el camp nou, igual que los ultimos de la temporada pasada, y el Madrid ganado a ultima hora. Hay que acabar con esta dinamica como sea.
Del partido de hoy, decir que cuando hemos jugado 11 contra 11 la cosa no ha estado mal, jugar 74 minutos con un jugador menos pasa factura a cualquier equipo.
El 10 a Iniesta pero ya! Da grima verlo tan lejos del area, es un desperdicio.
Gio Dos Santos no es un superclase, pero es el unico que se ofrece al espacio y eso en este equipo se agradece.
Mensaje para Jan y Txiqui y Rijkaard:Como Ronaldinho tenga que jugar por nombre, va a ser nuestro lastre (como me gustaría equivocarme), y cuidadin porque él trazó la primera curva del circulo virtuoso y como sigamos asi él mismo trazará la linea que lo cierra.

 
At 29/10/07, 0:03, Blogger bornna said...

Flojito, flojito partido del Barça.

Pues sí, ahora que se ha recuperado Touré, pongamos a Iniesta de Ronaldinho. Al menos probarlo durante unos minutos.

Detalle: el Barça empieza a tener Messidependencia, algo que puede ser muy peligroso.

Segundo detalle: Henry lo debe estar pasando mal. Meter ese gol y celebrarlo como lo ha hecho es de alguien que lo necesitaba y mucho y más teniendo en cuenta como celebraba los goles en el Arsenal.

MOTM

Touré 3 pts
Milito 2 pts
Messi 1 pto

 
At 29/10/07, 0:42, Blogger Sefi_Dios said...

La verdad que no entiendo tantos palos a Gio, ya que como algunos han dicho, ha intervenido en los dos goles (aunque en uno fuera haciendo trampas). Para mi ha sido el MOTM de hoy, y para él irán mis tres puntos. Eso sí, ha de jugar por la izquierda abriendo el campo, ya que en la derecha no puede hacer el trabajo de Messi y sería bueno tener a alguien para abrir el campo.

En cuanto al partido, ha sido un tostonazo, y sólo me he activado (al igual que el Camp Nou) con la salida de Messi. Pero se ha ganado y son tres puntos más al bolsillo, que ahora mismo, con la suerte que está teniendo el Madrid que suma de 3 en 3 por muy mal que juegen y con las bajas que tenemos es lo importante (cuando regresen Eto'o, Deco y Toure al 100% ya me volvere exigente con el juego).

Por cierto yo también quiero ver más a Bojan en el campo (y al igual que muchos, lo prefiero antes que a Gio), pero creo que Rikjaard está llevando perfectamente a los dos chavales, sin cargarlos de presión y repartiendoles minutos (Bojan fue titular la semana pasada y esta le tocaba a Gio).

 
At 29/10/07, 0:50, Blogger Sefi_Dios said...

Que se me olvidaban los puntos

Gio 3
Henry 2
Iniesta 1

 
At 29/10/07, 1:21, Blogger Ig. said...

Tostonazo de partido. Tostonazo de Ronaldinho.
(Hechos que ultimamente suelen ir juntos). Parece que nos lo hayan cambiado, por uno mucho más lento, no se va ni de su abuela.


Por cierto hoy Laporta ha vuelto a hacer de las suyas. Antes de la comida de directivas se ha encontrado con un empleado del Barça al que despidió hace unos días y se ve que el exempleado ha ido a saludar al chófer y al gorila de Laporta pero a pasado de él, con lo que Jan ha empezado a gritarle y se han insultado mútuamente. Al final se ha visto al President agarrando a su empleado por el pescuezo antes de que los separaran. Una más. Pensaba que lo de los calzoncillos era insuperable.

 
At 29/10/07, 8:47, Anonymous Anónimo said...

bon dia
mal partido , buen resultado los
3 puntos , ya estamos 2 y tarde o
temprano se la acabara la suerte
al madrid o eso espero... .
ronaldinho que coja puerta en
diciembre por 60 o 80 millones con
lacito porque sino nos vamos a arre
pentir de no haberlo vendido es un
fantasma en el campo.
¿ por qué no juega bojan ?
henry tanto dinero gastado y no aporta mucho , que vuelva ettoo cuanto antes .
puntos
toure 3
iniesta 2
abidal 1

 
At 29/10/07, 8:47, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
Sobre Gio. ¿hay que pedirle menos nivel que a otros, por el hecho de ser canterano? Yo creo que no.

Debe ser titular si demuestra que puede serlo. Si no, que juegue la Copa con Ezquerro, no hay problema.

Y, sinceramente, en mi humilde opinión, no llega al nivel de los vapuleados Simao o Quaresma. Ojo, al nivel que dieron cuando estaban en el Barça, no me refiero al nivel actual.

Igual me como mis palabras y es un referente en un par de años... ojalá... pero tal y como pinta el prenda, en cuanto haga dos jugadas pedirá el oro y el moro. Si hay algún loco que ponga los famosos 30 kilos, se le pone un monumento y que se lo lleve.

 
At 29/10/07, 8:48, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos:

Touré 3
Abidal 2
Henry 1

Matraca de partido.
Tristeza de Ronnie. Lamentable su estado físico y peor el mental.

No es que no se entienda con Henry, es que no dá un pase en condiciones. O muy largo ó muy blando ó muy corto.
Eso es que su técnica, privilegiada, empieza a resentirse. En carrera no, en movimiento tampoco, moverse y colocar el balón donde debe (y quiere) es, visto ayer, una utopía en su estado.

Para definitivo un jugada de la primera parte, diagonal profunda hacia Ronnie, llega antes que nadie, traza aproximación al área y los defensas le recuperan 8 metros de ventaja en un momento... pero está al borde del área, sólo tiene que proteger con el cuerpo y hacia dentro, no le pueden tocar, sería penalty, no hay que regatear a ningún contrario... pues, no, freno de mano, media vuelta y jugada de peligro a la basura. Igual se falla luego, igual el portero se la encuentra... pero debe intentarse. En fin, no me voy a repetir como el ajo.

Mas que curioso, sintomático que Henry y otros mejoren sin Ronnie en el campo. Y la sobreprotección del vestuario hacia él tampoco indica nada bueno... algo pasa con Ronnie, algo importante.

Bien el Almeria, con cuatro cañas (con todos los respetos) juega mejor que otros muchos... y otros, con menos, sacaron mejores resultados de aquí (no hace demasiado, léase Betis, p.ej.). Mal el árbitro, del primer gol no hay demasiado, confuso y dificil en directo, le concedo el margen de la duda. En el penalty es de juzgado de guardia, antes deja una de marquez sin sancionar y 'pica' en la siguiente de manera flagrante. Entre ambas jugadas hay una falta posible en el área del Almeria que ni considera al venir de la jugada de Marquez... pero luego queda retratado.

Por esta jugada no pongo a Gio en los detacados del partido. No me gustan los 'teatreros', ni llamándose Raúl, ni llamándose Giovanni.

Y el Valencia dándole portazo al Quique, no digo que la culpa no sea suya, pero algo más se está haciendo mal allí. En pocos meses se han cepillado al secretario técnico y al entrenador (enfrentados entre sí)... y ahora que ???.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/10/07, 8:49, Blogger Miguel Ángel said...

@navarro crack
Estoy contigo... en verano, ni Berlusconi paga 50 kilos.

 
At 29/10/07, 10:31, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Es evidentísimo lo de Ronaldinho. Y quiero decir que criticar el juego de Ronnie no es ser ni mal barcelonista ni un incendiario. Yo en particular, hago la critica desde el banquillo y desde la más absoluta de las eviedncias.
Ahora mismo Ronnie resta más que suma, no aporta nada y como dice Jaume, relantiza mucho el juego del equipo.
Y como siga jugando de titular, Rijkaard le hará más daño que otra cosa. Empezando de banquillo y jugando con defensas ya partidas podría emepezar a recuperar la confianza.

Otra cosa alarmante. QUE MANERA DE PRESIONAR ES LA DE AYER??

 
At 29/10/07, 10:37, Anonymous Anónimo said...

Mi análisis del partido en frio(aunque tengo un mosqueo encima, acabo de perder el DNI, y van…)
Se jugo lentísimo, con mucha distancias entre líneas, se probo un nuevo sistema, el 4-2-3-1, con mucha más libertad para TOURE. Ronnie está espesísimo, pero espesísimo. No aporta absolutamente NADA, pero nada. Está 3 escalones por debajo del nivel del año pasado, donde siempre dejaba un pase al hueco, o una falta bien tirada. Ahora nada. Mediocre, pero sigo teniendo FE, aunque menos.
Mis 3 puntos para Gio, por participar en los 2 goles.
Mis 2 puntos para Iniesta, por hacer lo único bonito en el campo.
Mi punto para Messi, por cambiar la dinámica.
Bien Frank, está sabiendo gestionar la plantilla. Nos puede parecer que no, pero está cargándose de razones para dejar al 10 en el banco. Y se atreve a sentarlo. No nos acordamos d elo que costaba a l Madrid galáctico sentar a los Zidanes, Ronaldo, etc…

 
At 29/10/07, 11:05, Blogger Cobi said...

De un canterano que parece ser un fuera de serie esperas que se coma el mundo. Corra, presione, pida el balón. Esperas que acabe el partido con rampas y tarde dos días para recuperarse.
En cambio se pasó gran parte el partido pidiéndola al pie y Ronaldinhando (andando, poniéndose la cintita bien, bajando al medio campo para jugar de no se que).
Y desastrosa la ubicación de los jugadores en el campo. Sin orden ni esquema, dejando espacios y sin relevos de ninguna clase.

Hay que destituir a Rijkaard y fichar un entrenador que entrene. Que trabajen entre semana pq así Ronnie no se pondrá en forma nunca en la vida!!
Y un entrenador que, como decía hoy el patriarca de la familia Carol Porta, prohiba jugar con el rondito. Y para eso, vendamos a Autogiros ya!!

Es que yo culpo al staff de todo!

@Ig.
Kennedy laporta sigue en su línea. Es un IMPRESENTABLE!!!!
Ayer en el campo como el partido era de siesta comentábamos como quedará el campo.
· Ya tiene en cuenta que esto no es Ámsterdam y hará muchísimo calor?
· Seguirá estrechando los asientos cuando la tendencia de la población es a engordar??
· Se cree alguien que no afectaran para nada las obras al público?
· Cómo puede saber el coste de la obra sin detallarlo??

Y mi amigo es un Ingeniero con responsabilidades en proyectos importantes

 
At 29/10/07, 11:05, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
No puedo estar más en desacuerdo sobre la gran gestión de vestuario que predicas.
No deja a Ronnie en el banco. Que yo sepa, está siendo titular siempre. Si no va a jugar de titular, ni viaja, buscando excusas en forma de lesión misteriosa o de orgías brasileñas.
No lo sienta, no lo he visto en el banquillo, mirando cómo juega iniesta mejor que él. Y me juego lo que quieras a que esos partidos ni los vio desde su casa.

¿Cargarse de razones? ¿Pero no hay suficientes desde hace dos años? Si es que va cuesta abajo. Como dice Latorre, está incluso mucho peor que el año pasado, que ya se mereción el banquillo a perpetuidad.

¿Qué está haciendo Frank en ese aspecto? Nada. Se juega por galones y se sobrecarga al único que está en forma arriba, aunque él mismo diga que necesita descanso.

No. Suspenso a Frank. No está manejando nada bien esta situación. Espero por el bien del equipo que Ronnie marque estos dos meses dos o tres faltas estratosféricas y que lo larguen en enero, como sea. Porque Frank no lo va a sentar. No se atrevió ni en el doblete. No convocar es más fácil que sentar en el banquillo.

 
At 29/10/07, 11:22, Blogger LATORRE said...

@ PI Y COBI

Bajo mi punto de vista, ni hay que vender a Ronnie en enero (en junio es otra cosa..) ni hay que destituir a Rijkaard.
Golpes de timon demasiado grandes enmedio de una temporada..

@ cobi

Un entrenador que entrene más? Si es verdad, hay que fichar al tio que nos hizo ganar 2 lihgas y una champions. Ah perdona, que es el mismo que tenemos ahora!
Y tu critica a Gio me parece excesiva. Se le puede achacar su egoismo en ciertos momentos, pero tus argumentos me parecen tan vanales como no tangibles que no se sustenta por ningun lado.

@ daniel arias

Pi en parte tiene razón.. ponerlo de titular ya es una manera de "cagarse en los pantalones" aunque ya sea habitual ver como lo substituye. Con eso no creo que sea suficiente. Que empiece en el banco y que salga con el partido roto.

 
At 29/10/07, 11:25, Blogger Chus said...

@pi
Menudo morro que tienes! :-D

Yo no he dicho que haya que exigirle menos a Gio porque sea canterano, sino que hay que ser más pacientes porque tiene 17 años y lleva nueve partidos en Primera División, para un total de... ¿cuánto? ¿250 minutos? Si con 250 minutos eres capaz de cargarte a un jugador y decir que no tiene nivel Barça, podríamos coger los 700 minutos de Ronaldinho de esta temporada y venderlo al Alcoyano por 3.000 pesetas y dos entradas de cine.

No tergiverses mis palabras, hombre ;-)

 
At 29/10/07, 11:28, Blogger LATORRE said...

@ chus

Y de momento se vislumbra un futbolista normal, cumplidor, nada del otro mundo. Digo de momento.
Quizás es culpa nuestra por esperar que cada canterano que salga sea un nuevo Messi.

 
At 29/10/07, 11:35, Blogger Red Pèrill said...

Quique Sanxessss Florezzzz, a la caye......

 
At 29/10/07, 11:38, Blogger Chus said...

Y para los adoradores de Messi (yo lo soy, aunque me gusta dar un paso atrás de vez en cuando y aplicar la objetividad), diré que ayer hizo bien poquito. Eso de que revolucionó el partido no es cierto. La verdadera revolución fue jugar con 11, porque se fue Ronnie. Precisamente, se empezó a ver más a Gio y a Henry desde que se fue el brasileiro.

Lo de Messi empieza a ser un problema en el Barça (se que me vais a apalear por esto), pero los otros 10 están empezando a usar al argentino como solución para todo. ¿Que no puedo irme de mi marcador? Se la doy a Messi y que invente. ¿Que no puedo pasársela a tal compañero? Se la doy a MEssi y que resuelva. ¿Que no puedo o no quiero darme la vuelta y encarar? Se la doy a Messi y que la líe él. ¿Que no me apetece correrme la banda para desdoblar a un compi? Se la doy a Messi... El maravilloso recurso del regate de Messi se está convirtiendo en un estilo de juego, y eso ES MUY PELIGROSO.

El Barça empezó a hacerse previsible cuando el año pasado Ronnie se veía obligado a jugárselas todas (por las ausencias del argentino y del camerunés). Hoy, Ronnie ya no puede irse de nadie, todo el mundo sabe cómo pararlo. Y vaticino, en plan agorero negro y vinagroso, que en 12 partidos más Messi ya no podrá irse de nadie con efectividad. Mirad cómo ahora le tapan para que se vaya hacia la frontal, donde encuentra a seis defensas esperándole en línea. El único recurso ofensivo que busca el Barça este año es dársela a Lionel, pero los rivales no son tontos... O se empieza a diversificar en ataque, o estamos perdidos dentro de tres meses.

La diversificación y la agresividad que tanta falta nos hace tiene dos nombres propios: Samuel y Andrés.

El Barça que me gustaría, cuando todos estén recuperados:

Valdés
Zambrotta-Puyol-Milito-Abidal
Márquez
Deco-Touré
Messi-Eto'o-Iniesta

Y el año que viene, Ronnie al Milán, Xavi al Manchester, Zambrotta donde le quieran, y con la pasta fichar a un buen lateral derecho y a Cesc, este último para ir dando el relevo por edad a Deco.

Si no empiezan a desaparecer los "galones intocables", me temo que acabaremos dando razón a la rajada de Eto'o, tanto en contenido... como en formas, leche!

 
At 29/10/07, 11:42, Blogger Cobi said...

@latorre
Se ganó gracias a los jugadores y que no tení muchas opciones de alineaciones debido a las lesiones.

A quién se le ocurre poner a zambrotta+Yaya+Ronnie+Puyol si salen de lesiones?? Quién no tiene huevos de cambiar al crack? Quien hace que el barça sea previsible, anodino y soso?

Quiero un cambio de timón ya!
Y que entrene más pq llevan tres años sin entrenar con intensidad. Es una verqüenza.

 
At 29/10/07, 11:51, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Lesiones????
Quien se lesionó en la 2005-2006? Solo recuerdo la de Messi y poco más amigo. Pues si le das todos los meritos a los jugadores, porque no les atribuyes las culpas a los mismos? Te recuerdo que la plantilla casi es la misma he.
Vamos que hoy toca rajar de Rijkaard y pedir cabezas..
Asi nos va, con actitudes asi y con un camp nou que ayer parecia un funeral desde el minuto 0

 
At 29/10/07, 11:52, Blogger Chus said...

@latorre, tema Gio (tb para pi)

Joder, cumplidor y trabajador. Date con un canto en los dientes.

Repito, Gio lleva alrededor de 250 minutos en Liga. ¿Lo vendes ya al Celta? Cumplidor y trabajador, dices. ME parece que son unos adjetivos cojonudos, si tienes en cuenta lo que tiene detrás: un lateral derecho que no sabe atacar ni acompañarte en ninguna jugada, dos "dentrocampistas" con tendencia a jugar por la otra banda, un 10 que resta más que suma, un compañero de ataque que está negado y no se sabe los movimientos que debe hacer en un 4-3-3... Con las carencias que está demostrando este Barça, en el partido de ayer habrían fracasado Baggio, Raúl, Rummenigge, Figo, Kluivert, Saviola, y hasta Cruyff (Johan, no Jordi :-). En cambio, dices que trabajó y cumplió. Chapeau para el chaval! Solo hay dos jugadores que serían capaz de echarse el partido a las espaldas en una situación de indolencia y caos táctico como la de ayer: Maradona y el Ronaldo del Barça. Insisto: si con 8 partidos en Primera División le vas a exigir al chaval que sea como Maradona, mejor os hacéis del Valencia. Allí, la impaciencia es requisito imprescindible para obtener el carné de socio.

Yo no digo que vaya a ser un crack, lo mismo al final se ve que no vale y hay que darle gracias por los servicios prestados y hacerle la maleta. Pero sacar esos juicios de valor de un suplente de 17 años recién ascendido que siempre había jugado en 2ºB, son de oportunista y demagogo. Y repito que estoy seguro que haríais lo mismo con Bojan si fuese el caso. No es Gio el que no vale: es el sistema de Rijkaard con los recursos que tiene actualmente. Con Zambrotta, Ronnie y Henry en el estado de forma que tienen actualmente, con Deco y Eto'o lesionados, y con Iniesta jugando tan lejos del área, me fastidia que carguéis las tintas contra el mexicano.

 
At 29/10/07, 11:53, Blogger Cobi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 29/10/07, 11:56, Blogger Chus said...

¿2005-2006? Ese fue el año de la Champions, ¿no? Pues aparte de la lesión de Messi, creo recordar que Xavi estuvo seis meses en el dique seco, un Xavi que no era como el de ahora, sino un Xavi que ponía de acuerdo a toda Europa diciendo que era el mejor centrocampista del mundo.

 
At 29/10/07, 12:02, Blogger Cobi said...

@chus
Fantástica tu lectura.
Está claro que los equipos tienen un staff de scoutings muy amplio y se analiza todo. Fíjate que si Ronnie pilla la pelota y le da un toque lento saldrá por ahí o si el jugador x estadísiticamente tiende al regate hacia la derecha si va en carrera y a la izquierda si va parado... etc.

Y con Messi más de lo mismo. Poco a poco lo van llevando donde quieren.
Es un echo comprobado.
Aun recuerdo a Goiko la primera temporada en el barça que regateaba a todo el mundo y como, al final, bajo al lateral pq no se iba ni del portero del parking.
Y pienso como tu, Zambrotta es un timo más en el que picó Txiqui y Soriano.

@latorre
Xavi se lesionó de gravedad y nos hizo un favor. Belletti tenía lesiones cada dos por tres al igual que Giuly.

Ayer el Camp Nou no era un funeral. El jugador tiene que correr un poco y transmitir algo y nadie hizo ningún esfuerzo. El único que acabó reventado fue Milito!!
Actitudes así dices?? Y la tuya que? Rememos, rememos. Hay que exigir un poco joder que esta temporada tenía que ser la de los cuatro fantásticos (eso nos vendió Kennedy) y está siendo el año de la defensa infranqueable!!

Al menos que dejen de engañar diciendo que la propuesta es ataractiva y demás tonterías!! Que el Madrid jugará mal pero tienen una ambición que aquí el Sr Rijkaard no tiene.
Y ya puestos, como es posible que no se concentren el día antes ¿?? Es inexplicable. Ahh!! Cierto que Frank tiene novia nueva a la que pasea por las instalaciones como si fuera un empleado más

 
At 29/10/07, 12:16, Anonymous Anónimo said...

Ayer no se jugó 4-3-3. Sabih y Toure jugaron en paralelo.
Cuando digo que Frank se carga de razones me refiero internamente.
Es decir, a Ronnie le peude decir...”Mira, llevas 2 partidos jugados después de estar 2 semanas solo entrenándote...y no has hecho nada...Te siento hasta que lo hagas mejor que otro...”
Así lo entenderá mejor que si se le dice que Iniesta está muy bien. Sabe lo que hace Frank, y muy bien. Yo confió muchísimo en él.

 
At 29/10/07, 12:41, Anonymous Anónimo said...

A ver, creo que esta la cosa un poco excesiva.

Laporta nunca habló de los cuatro fantásticos, esto, incluido el nombre, es un 'invento' de los panfletos deportivos del kiosko.

La noticia de la 'enganchda' del presidente no la he visto por ningún lado. Si es cierta, mal por él, aunque el otro le hubiera provocado. Si no existe la noticia es una 'leyenda urbana' destinada a perjudicarle, una más.

La mayoría de equipos, repito, la mayoría, no se concentran el día anterior de sus partidos en casa. Salvo compromisos que consideran vitales e importantes. Creo que el partido del Almeria no tenía ese grado de importancia, y más a las alturas del campeonato.

Giovanni, a mí, no me acaba de convencer. Pero merece, al menos, esta temporada para ir creciendo con el resto. Se le ha dado a jugadores de fuera, con menos expectativas y con peor resultado a las primeras de cambio. Dejemosle que le dosifiquen y lo vayan poniendo según su criterio y, al final de temporada, podremos ver su progresión. Son insuficientes 15 partidos para calibrar a un caval recien estrenada su llegada a la categoría profesional.

Zambrotta, cuando se fichó, era el lateral más cotizado de Europa. Ante el colapso de la Juve era de las piezas más cotizadas, no sólo por el Barça, sino por muchos otros clubs del continente. Otra cosa es el resultado que pueda dar ó que esté dando.

En el caso de Ronnie empiezo a creer que hay otros valores que no sabemos y que están pesando bastante en la actitud del técnico, de la plantilla y del club en general. Oíd las declaraciones, ved las actitudes e intentad sacar conclusiones de lo que vemos (y sabemos) de su entorno. Hay algún problema más que, de forma personal, le debe estar afectando. El cierre de filas de todos siempre alude a la persona y no al jugador, eso incide en aspectos extradeportivos.
No debería jugar ???, bajo mi criterio no, no somos una ONG, pero quizá necesita sentirse útil... yo haría al revés, darle los últimos minutos y protegerlo. Supongo que ayer la sobrecarga de Messi indicó lo contrario y, por eso, fué titular.

El equipo, el día que estén todos al completo debería ser:
Zambrotta-Marquez-Milito-Abidal
Toure
Iniesta-Deco
Messi-Eto'o-Henry

Puyol de primer suplente en defensa.
Guddy y Xavi según el momento del partido son los suplentes de la media.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/10/07, 12:53, Anonymous Anónimo said...

@TDG

No os lo tomeis a mal pero... presionaba en total solitud¿?¿?

Ayer me vi seguidos los partidos de Madrid y Barcelona y menos mal que iba con amigos y ciego a cervezas que sino...

Partidos muy trabados, sin ritmo pero que sabes que al final de una manera u otra se los va a llevar, no se puede comentar mucho, en todo caso decir que a mi si me gusta el Almeria, jugo muy bien en el Bernabeu y supo maniatar al Barcelona, ademas a Negredo ya lo he disfrutado en el Madrid B y es un delantero muy interesante, le he visto meter goles increibles

Por cierto totalmente de acuerdo con la Messi-dependencia, es cierto que se juega mejor si Iniesta se pone de Ronaldinho, blablabla pero la realidad es que los buenos partidos del Barcelona han coincidido con actuaciones estratosfericas de Messi que cuando esta en forma hay que reconocer que es imparable, pero tambien es cierto que al final a todo se le termina cogiendo el truco, Capello supo parar al mejor Ronaldo y al final alguien encontrara la manera de parar a Messi, es una ley del futbol, como le esta pasando a Sneijder, empezo metiendo faltas y le comente a un compañero que eso ya lo habia visto muchas veces, lanzadores de faltas que al principio se hinchan y luego no rascan ni una (vease Asunçao)

 
At 29/10/07, 13:01, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
No pido el cese de frank, sólo digo que está gestionando mal el "asunto Ronnie". Así, no ayuda al jugador, perjudica al equipo y queda la sensación de "juega por galones", con un mister que no se atreve. Y como no cambia de actitud el mister, pues lo suspendo.

Luego sale el muy "cabrón", dice que Henry se parte el pecho, se desmarca como nadie y nadie es capaz de verle o hacerle caso... y me gana. En ese tipo de cosas es estupendo, como la declaración de su fútbol tras lo de Getafe y la veda que abrió Schuster.

Pero no gestiona el vestuario, en la primera liga jugó con 12 y el doblete se lesionó Xavi (en el resto, sólo había dudas en poner a Van bommel o Iniesta, poco más).
Si tan bien ha ido lo de Edmilson-Motta-Deco... ¿por qué no lo vuelve a hacer? ¿Será porque no se atreve a sentar a Xavi? A eso me refiero.


Ronnie.
A éste lo vendo en enero, lo tengo claro. Si se queda y me calla la boca, mejor que mejor.
Pero seis meses más arrastrándose y a ver quién da más de 30 kilos. Va a peor cada día que pasa.

Y lo que comenta Jaume, nos podrá hacer comprender a la persona, pero al jugador y al equipo no se le puede permitir eso. Si no está, por muy humanas que sean sus razones, se le podrá disculpar pero que no juegue.



@chus
Lo de Gio. Currante, cumplidor, correcto jugador. ¿Suficiente para un titular del Barça? Para mí, no.
Suplente y que juegue poco a poco, vale. Incluso sería mejor para él.
No digo que haya que venderlo, pero si es cierto lo de los 30 kilos, le pongo un lazo.
Y estoy con Cobi, lo quiero ver reventado, y que le saque los colores al resto a fuerza de brega.

Y decir que se echa al equipo a la espalda... vamos, hombre... ;)

 
At 29/10/07, 13:13, Anonymous Anónimo said...

@ pi
de acuerdo contigo hay que largar a ronnie como sea en enero,
sino nos vamos a arrepentir y a xavi y zambrotta , se trae a un buen lateral derecho y a el crack
del arsenal cesc , y a rijkard yo
lo cambiaria por valverde

 
At 29/10/07, 13:18, Blogger bornna said...

Los ánimos andan muy revueltos. En la tertulia de Catalunya Ràdio, aunque con los que tienen, no me extraña: Canut, Besa, Carlos Pérez de Rodas y Josep M. Casanovas, volvían a rajar de Frank.

En fin, no sé, mucho nerviosismo se ve. En una temporada hay partidos como el de ayer, incluso en las más gloriosas.

 
At 29/10/07, 13:18, Anonymous Anónimo said...

Jaume, la noticia del incidente de Laporta aparece en Infoesports.

Nadie ve lo patético que juega Xavi?

Es que no arriesga un solo pase, todos horizontales o aun peor, para atrás. Se esconde de una forma escandalosa.

Qué opinais?

Carlos

 
At 29/10/07, 13:26, Blogger Ig. said...

@ jaume

La noticia la dio ayer De La Morena en el Larguero. Lo normal en Laporta viene siendo que lo que se dice de el, por estrambotico que parezca, acabe siendo verdad.

Se piensa que el club es suyo y que tan solo se representa a sí mismo.

 
At 29/10/07, 13:38, Blogger ava_adore said...

es fácil echarle la culpa al arbitro cuando el que tiene la culpa es gio. El penalti fue una lipotimia demasiado escandalosa, no me gustó nada ese gesto. Han de corregirle muchas cosas, entre ellas no chupar tanto (que de esto no hay que esperar a que él se de cuenta, sino que hay que llamarle la atención) y de no hacer piscinazos. Las lipotimias son pan para hoy y hambre para mañana. Un par más de acciones como la de ayer, y tendrán que darle una patada voladora con doble tirabuzón para que los árbitros escarmentados le señalen pena máxima.

No se quien ha comentado que gio debería comerse el mundo y presionar, y en ese aspecto yo creo que cumplió. Se le vio presionar constantemente, bajar a ayudar..

Sobre ronaldinho: sinceramente, ronie "fa patir" (hace sufrir). Está llegando un punto en el que casi da lástima verlo jugar, y eso es muy grave. En los partidos que llevamos desde que ha ocupado la posición en la que iniesta estuvo durante 3 partidos, y no ha llegado ni a la mitad del nivel que demostró el blanquito.

Ayer hizo un gran regate cerca del área, desbordando con una semi-elástica . Hacía más de un año que no se iba con tan limpiamente, joder casi se me saltan las lágrimas (...) Después de ese detalle, vuelta a la mediocridad, la lentitud, la inseguridad, nula confianza en sí mismo...

En el tema de fa patir, me recuerda salvando las distancias al final de luís enrique, en el que yo sufría cada vez que cogía el balón ya que no desbordaba y estaba muy fallón. Son dos casos totalmente diferentes, lucho lo dio todo y ya pasaba los 30, lo que agraba el caso ronie.

Lo digo ya, yo NO veo a frank poniendo a iniesta otra vez en el lugar de ronie. Me encantaría verlo, pero creo que no volverá a esa posición, más que puntualmente en algunos minutos o algún partido.

 
At 29/10/07, 13:44, Blogger LATORRE said...

Y en todo esto no veis ni un aisbo de optimismo? Yo creo que en 2 semanas ya estamos líderes. Ya vereis.

El problema Ronaldinho veremos como se gestiona,pero me da rabia que se haga un cisma y un aluvión de reacciones cada vez que lo substituyen. JODER ES UNO MAS!

@ CHUS

No he rajado de Gio, solo he comentado que quizás nos hemos puesto el listón muy alto con Messi y a cualquier canterano ya le exigimos lo mismo.
No haré valoración del mexicano hasta que no lleve más partidos. De momento creo que es un tio rápido pero que sus ganas de hacerlo bien le pueden y se cega demasiado. Solo tiene 17 años, tiene un mergen de mejora increíble. Paciencia..

 
At 29/10/07, 13:46, Blogger LATORRE said...

Porra substituto de Quique:

Mi nombre es : IRURETA

MOTM

3pt Touré

2pt Iniesta

1pt Abidal

 
At 29/10/07, 13:52, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

apuesto por Mourinho.

 
At 29/10/07, 13:57, Blogger LATORRE said...

@ capi

Si no ficharon a Sneijder o Van der Vaart por pasta..

FICHARAN A MOURINHO??

 
At 29/10/07, 14:03, Blogger ava_adore said...

@ capi
el valencia no tiene con que pagar a mourinho es imposible salvo que haga una rebaja brutal de su caché. No lo veo.

@ latorre
yo por su puesto que soy optimista, pero en el tema ronaldinho es otra cosa.

@ jaume
sí que parece que todos quieran proteger a ronaldinho, que pueda ser algo personal, que digan que necesita apoyo y tal. Pero si después de todo esto, él se va a brasil, y aunque sea libre para hacer lo que le da la gana, no guarda las formas y se tira en una disco hasta las 11 de la mañana, no ayuda a que entre todos tengamos paciencia y comprensión

TEMA VALENCIA
la afición valenciana creo que es la única en el mundo que es más impaciente, estricta y depresiva que la culé. Que cojones esperan si nunca dejan a un entrenador que haga un proyecto a largo plazo? me parece vergonzoso. A mi no me gusta quique, pero tengo clarísimo que a los proyectos han de darles confianza. Y si apostaron por él, lo apoyaron después de la salida de carboni, pues hay que mantenerlo. El presidente y su perro pancho dan palos de ciego, un día van a por los jugadores, ahora fuera el entrenador, no se que espera del valencia.

 
At 29/10/07, 14:22, Blogger ava_adore said...

@ carlos
oye pq pones siempre tu nombre al final del comment?? por si no sabes como dejar un comentario anónimo con tu nombre, has de apretar en "Otros" y rellenar la casilla "nombre"

el tema xavi, hace años que lo voy diciendo. Al principio empezó enchufado, buscando a henry constantemente, pero se fue diluyendo en su autocomplacencia. A pesar de esto, no me pareció de los partidos en los que ha estado peor.

RONALDINHO
más sobre ronie, a quien estuvo ayer en el campo, como calentó ronaldinho?? al trote cochinero como siempre y apartado de los demás, o con seriedad?

En el campo del rangers, nosequien comentó que mientras todos iban por un lado calentando con seriedad, caipirinho y fumador iban a la suya, al trote cochinero, y jugando con un balón haciendo toquecitos mientras los demás corrían.

Hay que permitir esto? Gestos como estos, unidos irremediablemente a la forma física, son inadmisibles. Hay que adaptar las formas a los hechos. Antes ronie iba por libre, calentaba patéticamente por su rigor, aunque a todos hasta nos gustaba pq recordaba a maradona moviéndose al ritmo de life is life.. después era dios en el campo, y hasta podíamos justificar su singularidad. Pero AHORA YA NO, aquí no vale el argumento de si lo hacía antes cuando era dios, ahora no podemos decirle nada. No vale, pq ahora físicamente no llega, y debería currar como el que más. Ahora es inadmisible, y da la impresión de que sigue haciendo lo mismo que cuando era el número 1.

Vuelvo a repetir, como calentó ronie??

 
At 29/10/07, 14:38, Blogger inflames said...

MOTM

Touré 3 (un tres como la copa de un pino, va para crack)

Iniesta 2 (vaya recital de cintas y regates ke dió ayer)

A cualquier defensa 1 (lo mejor del partido)

Muchas sombras, y pocos claros. El tema está muy jodidito, a ver ke pasa
Larga vida a TDG

 
At 29/10/07, 14:53, Anonymous Anónimo said...

Reitero lo de Laporta.

Mal, pese a la provocación. Nunca debes responder a esas cosas. Y menos siendo la cabeza visible de una institución como el Barça.
Aunque consideres esta etapa como quemada en tu vida, debes mantener la compostura.

Y también mal Juanjo Castillo por actuar así. Un comentario tipo 'lo que tenga que decirte ya te lo diré el día del juicio' hubiera sido suficente. Este entorno es el que más daño está haciendo a Ronnie. Actuación 'macarrilla' de ambos, si ese es uno de la guardia de corps de Sandro tampoco es para tirar cohetes (debo decir que el auto silencio del hombre nike es su mejor campaña).

@ Ava_Adore.
En Glosgow no estaba el que llamais 'fumador', lesionado si no recuerdo mal para mes y medio.
El calentamiento fué con el resto, menor intensidad, jueguecitos con la pelota. Digamos que 'acompañaba' al resto en su calentamiento. Impresionantes Zambrotta y Abidal en el calentamiento. Antes Ronnie acababa disparando a puerta... ahora es Henry quien, con Jorquera, se queda a ensayar tiros.
Otras curiosidades... Guddy y Sylvinho (creo) calentando en la media parte, sale Márquez tras el descanso... cara boniato se me quedó, lo juro.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/10/07, 15:17, Blogger ava_adore said...

@ jaume
error, donde dije rangers, póngase "stuttgart", y lo dijo uno de rac1. Por eso quiero saber si en casa es tan escándaloso el calentamiento previo

 
At 29/10/07, 15:37, Blogger R.I.P. said...

Seré muy conformista, pero ¿no les parece a Ustedes mejor haber ganado con lo justo y un penal regalado en medio de una nube de gas somnífero, que haber metido toda la gasolina, goleado y que hubieran caído lesionados Messi, Iniesta, Abidal o recaído Yaya?

Ahora, está claro que ante un rival que de entrada se vea más exigente, hay que jugar mucho mejor. Para garantizar ese mejor juego, es imprescindible que Rijkaard se ponga en su sitio "las canicas" y tome 3 decisiones contundentes, pero necesarias:

1-Gudjohnsen como reemplazo de Deco;

2-Iniesta de 10 tirado por la izquierda, en reemplazo de "Fiestinho";

3-Defensa Puyol-Márquez-Milito-Abidal.

ES TAN OBVIO... Ya si Frank no se echa al agua con ninguno de estos tres puntos, voy a tener que empezar a creer que de verdad tiene miedo...

¡Ah! Doy mis puntos por primera vez en la temporada (¡aleluya, vi el partido!):

3: "Abestial"
2: Dos Santos
1: Henry

 
At 29/10/07, 16:04, Blogger Cobi said...

Ava_adore
Sólo falta ir al campo para ver el calentamiento previo. Aunque recuerdo un calentamiento del madrid de Capello 8primera etapa) en la que parecía natación sincronizada mientras en el barça era free Style. Y ganó El Madrid!

@jaume
Es que el Sr Laporta a veces actua como presidente y otras como indivíduo.
Este incidente (no se si se ha televisado) es comparable al de gil-caneda. Inaceptable que nos represente.

Ahí va la escenita de "El Confidencial"
El numerito del aeropuerto y los slips grises fue el más célebre, pero no el único ni el último arrebato de ira del presidente del Barça. El domingo, Joan Laporta protagonizó un barriobajero episodio en plena calle al intentar agredir a Juan José Castillo, ex empleado del Barcelona encargado de la Oficina de Atención al Jugador, en presencia de la madre de este último.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera. Castillo, que fue despedido del club por su vinculación a Sandro Rosell, coincidió a mediodía con Joan Laporta en la puerta del restaurante Can Amat Paradís. Castillo y su madre salían de comer tras haber asistido a la misa conmemorativa del sexto aniversario de la muerte del padre de Castillo, el legendario periodista Juan José Castillo, y Laporta estaba citado en el mismo local con la directiva del Almería, que se ve que no tiene el rango suficiente para acudir al Hotel Majestic donde Laporta recibe a los equipos de tronío que visitan el Camp Nou.

Al cruzarse ambos, Laporta se dirigió a Castillo: "¡qué pasa, Juanjo!, ¿ya no saludas a los amigos?", a lo que Castillo respondió con un apretón e manos a Eduard, el guardaespaldas de Laporta y al chófer de éste mientras ignoraba a su antiguo jefe diciéndole que "yo no tengo por qué saludarte". "Parece mentira, con lo que he llegado a hacer yo por tí", le replicó Laporta. Castillo, dolido por la forma en que fue despedido (su caso está en los tribunales), y sin andarse por las ramas, le respondió: "Tú eres un hijo de puta".

Ante el insulto, Laporta se alteró de tal forma que agarró por el cuello a su ex amigo y sólo la oportuna intervención del guardaespaldas evitó que el presidente del Barcelona golpeara a Castillo. "Retira inmediatamente lo de hijo de puta", dijo Laporta, ante lo que Castillo replicó: "Tienes razón. Lo retiro. Tu padre, que en gloria esté, era un santo y tu madre una santa, pero tú eres el tipo más mal parido de Catalunya".

Laporta volvió a intentar agredir a su ex colaborador mientras le gritaba a la madre de éste "su hijo si que está mal parido. Es un resentido como Sandro Rosell. Creo que os voy a tener que pagar un psicólogo a los dos para que superéis vuestro trauma. Voy a acabar con vosotros". La viuda del mítico periodista, se giró y dijo, "Juanjo, vámonos", pero su hijo no hizo caso y le soltó al presidente: "ahórrate el dinero del psicólogo para pagar a tu terapeuta de pareja, chulopiscinas de Castelldefels, que vives de la familia de tu mujer. A partir de ahora, lo voy a explicar todo de tí. Todo".

Unos metros más atrás, los directivos del Almería miraban la escena patidifusos preguntándose dónde estaba el famoso 'seny catalán' al lado de algunos directivos del Barça, que no precisamente por falta de costumbre ante las rabietas de su presi estaban menos avergonzados.

 
At 29/10/07, 16:32, Anonymous Anónimo said...

pues vaya con el seny de laporta , eso si castillo le provoco , no puedes llamar a nadie
HP , me parece a mi por muy mal que
te lleves con esa persona, pero la
aptitud del presi me parece muy mal
un president del barça debe dar ejemplo y esto no es precisamente
eso ,lo ha echo muy mal.

 
At 29/10/07, 16:44, Blogger LATORRE said...

MODO "FILANT PRIM" ON

Si la memoria no me falla Capello NUNCA ha ganado con el Madrid en el Camp Nou.

Es más, ese año jugamos en Liga 1-0 gol de Ronaldo, y en copa 3-2 en la ida.. con un golazo de Hierro descomunal

MODO "FILANT PRIM" OFF

 
At 29/10/07, 16:46, Anonymous Anónimo said...

Jaume
El que calentó en el descanso fue Márquez. Te explico. Márquez comenzó a calentar 15 minutos antes del descanso. Se metió en el vestuario al final de la primera parte. Cuando se llevaba 5 minutos del intermedio salta para calentar, dando pases con Roca y Guddy. Luego se mete en el banquillo para cambiarse y salir finalmente.
Yo creo que hay una cosa que pasa por alto y es que al Barça en 9 partiidos de Liga y 3 de Champions solo le han metido 7 goles, y 2 de ellos con el partido sentenciado…No nos hemos cansado de comentar que así se gana la Liga y la Champions?
Y encima es que nos crean muy pocas ocasiones…

 
At 29/10/07, 16:47, Blogger ava_adore said...

@ latorre
no se podía presionar más por la distancia entre líneas. En la primera parte, touré y xavi estaban en propio campo, y arriba o ronie o gio se juntaban cerca del lateral de su banda (tb medio campo) con lo que quedaban dos delanteros (o 1 + iniesta) para presionar a 3 tios (2 centrales + portero) ayudados por lateral o algún medio.
Desde la tv es lo que me pareció, que defendieron demasiado atrás con lo que era imposible presionar.

MÁS SOBRE EL PARTIDO
En los 90 min no recuerdo NI UNA apertura a banda ni de ronie hacia abidal (henry y iniesta si combinaron) ni de gio hacia zambrotta. En la segunda parte hubo una jugada clarísima que no aprovechó el mejicano, y en vez de abrir para zamb, se fue hacia el centro (tampoco aprovechó el moviento de iniesta creo) para finalmente después de amagar a un par de jugadores abrir a ronie o henry en la izquierda. Se replegó la defensa y la jugada quedó en nada.

Milito: buen partido, me gustaron sus ayudas

Xavi como mínimo mejoró en los córners, y Henry estuvo más metido en el partido, le vino muy bien el comentario de frank sobre buscarlo más.

Mis puntos:
Touré 3
Iniesta 2
Gio 1

MÁS SOBRE GIO
Antes se hablaba de que solo entrega y esfuerzo no bastaba para que él fuese titular, pero no olvidemos tb que ayer jugó para dar descanso a messi, un descanso que por otra parte todos pedíamos. Y cumplió.

 
At 29/10/07, 16:48, Blogger Ig. said...

@ cobi

No conocia los detalles de la pelea...Mucho mas macarra de lo que me pensaba.


Los insultos bstante elaborados por eso (HP a parte) "chulopiscinas de Castefa que vives de tu mujer..." jaja

Ahora imaginaos al Laporta político, Honorable de la Generalitat, momentos antes de una reunión con algun presidente de Estado o Comunidad (en vez del del Almería), montando alguna de sus escenitas como esta.

Que vergüenza.

 
At 29/10/07, 16:55, Blogger LATORRE said...

FFN

Laporta = El agresor de los ferrocarriles

" PERO COMO QUE IBA BORRACHO NENG!"

La verdad esque me importa bien poco ese tema, pero como sea verdad es vergonzoso. Recordemos que viene d einfosports, web clamramente ROSELLISTA.

@ daniel

Tenemos una defensa cojonuda. Ademas añadir que de esos 7, 2 de penalty y uno imparable como el de Zapater.

 
At 29/10/07, 17:01, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias...

Error mio, estaba de discusión filosófica-futbolera con un amigo y pendiente de un 'pollo' que se montó debajo del marcador con 'seguratas', mossos, etc.
Al girarme ví uno que me pareció Sylvinho (por eso he puesto el 'creo') y me quedé tan ancho... hasta la salida en que me quedé a cuadro al ver a Márquez.

Pues eso, gamba razonada...

 
At 29/10/07, 18:14, Blogger piterino said...

Como almeriense de adopcion y abonado de la UD Almería, estoy muy orgulloso del equipo, que dio una vez más una imagen de conjunto sensacional y que sigo convencido que ni siquiera va a sufrir para salvar la categoría.

Emery demostró una vez más que es un entrenador como la copa de un pino, y no entiendo que caiga tan mal (lo de caer bien o mal es muy subjetivo, por supuesto): otros, por mucho menos, han montado una buena en sala de prensa contra el árbitro.

 
At 29/10/07, 18:17, Blogger LATORRE said...

Técnicos rajones y llorones con los arbitros:

* QUIQUE
* CHÚSTER
* PACO FLORES
* LUIS FERNANDEZ

 
At 29/10/07, 18:19, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

exijo que retires los cargos de comparar a Tachito Laporta con el amigo Lokatis.

Apuesto doble contra sencillo a que Lokatis es del Español

FFN:

Casietes es realmente un hibrido de Lenny Kravitz y Carlinhos...

Emery me recuerda a alguien y no se a quién... ¿no os recuerda a cierto cantante abanderado de la ambigüedad?

 
At 29/10/07, 18:20, Blogger Capità Enciam said...

@latorre again,

el paradigma de técnico llorón por excelencia es Lotina.

 
At 29/10/07, 18:21, Blogger LATORRE said...

@ CAPI

Emery es sin duda el doble de RAMONCÍN + JIMENEZ LOSANTOS. No admito NO por respuesta.

Acasiete es un crack. Es James Browm + Gerogi Dann. Daba miedo el tio he.

El lOkatis como le llamas a mi me recuerda a Dudek

 
At 29/10/07, 18:21, Blogger LATORRE said...

@ capi again

El mayor de los castigos es irte de fiesta con Lotina y Riquelme..

 
At 29/10/07, 18:24, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

se acepta Ramoncín.

Fiesta loca:

Lotina+Riquelme+Edmilson+Giovanni Silva

 
At 29/10/07, 18:29, Blogger LATORRE said...

@ capi

Jejje y Kaká llegando a a fiesta de 22 a 24hrs porque se tiene que ir a llamar a su novia y bebiendo KAS NARANJA.

 
At 29/10/07, 18:34, Blogger Cobi said...

@latorre
Quizas es cierto que mezclo el resultado pero quedé impactado del calentamiento.

Dices:
"La verdad esque me importa bien poco ese tema, pero como sea verdad es vergonzoso. Recordemos que viene d einfosports, web clamramente ROSELLISTA"

Pos nada si no es de un periódico oficial es que es de alguien anti barça y Rossellista.
Lo flipo con lo parcial que eres a veces.
Y no es importante, lo que hay que hacer es aplaudirle que eso pasa cada día. A quién no le ha pasado???

 
At 29/10/07, 19:00, Blogger Chus said...

@pi
joer, pi, otra vez lo vuelves a hacer... Dime donde he dicho yo que Gio se esté echando el equipo a la espalda. Lo que digo es que ESO es lo que esperáis los demás, y si no lo hace, lo echáis.
Estoy de acuerdo en que tiene que ser suplente, pero ayer, con las circunstancias de lesiones y rotaciones por descanso, era momento de ponerlo. Y no lo vi tan mal. Vi mal al equipo entero, y así los de delante no pueden rascar bola.

@jaume
Coño, con un par. Puyol fuera de la alineación... Eso sí es sacrilegio. Hay galones y galones, hombre, y los de Carles no se discuten. Si quieres un tándem Marquez+Milito y retrasar a Iniesta para que juegue Henry, lo mínimo que impone la decencia es mandar a la mierda a Zambrotta y poner al capi de lateral, ¿no?

@capitá
Tb tendría guasa que Mourinho haya sido partícipe de la destitución de Quique (Valencia 0-Chelsea 2 con Mou), y que Mou acudiese a sacarle los colores a Ten Cate a Stamford Bridge dentro de un mes entrenando al Valencia. Sería un record muy... muy Mourinho, vamos X-D

@latorre
En lo de los lloricas, te has olvidado de Lotina

 
At 29/10/07, 19:24, Blogger Capità Enciam said...

Para guasa la del Getafe con el Sevilla, les deja sin Puerta y sin entrenador.

@latorre,

en las discotecas light también existe mucha perversión. ¿Kaka las frecuenta?

 
At 29/10/07, 19:24, Blogger Cobi said...

Fernando Vazquez tb es muy llorón.

Aunque el rey d elos llorones es el binguero.

 
At 29/10/07, 19:41, Anonymous Anónimo said...

Capi
Ahora que tenemos más tiempo, que tal las chicas de la Penya? Guapas no?
Y Aito? Cuentanos...

 
At 29/10/07, 21:41, Blogger Almirante Moi said...

@ TDG

A ver si un día habláis de Quique Sánchez Flores. Quicir, han saltado 3 técnicos en 2 meses: Mourinho, Juande, Quique.

¿Qué pasa en los banquillos?

Saludos.

 
At 29/10/07, 22:02, Anonymous Anónimo said...

Pues yo lo siento, sigo sin querer vender a ronaldinho. que está mal es una evidencia, pero es recuperable seguro. hay que tener paciencia, no se le puede vender porque lleve unos cuantos partidos mal. volvera a ser el que era.

tema laporta:
pues igual que comente con otra noticia hace tiempo. hasta que no haya mas pruebas no me lo creo. siempre se trata de desestabilizar atacando a laporta, para que socios o aficionados antilaporta como cobi tengan motivos para atacarle. basta de ya de manipulaciones. un presidente que con sus aciertos y errores nos ha levantado de donde estabamos y nos ha llevado a lo mas alto se merece un poco mas de respeto. esa noticia para mi no tiene credibilidad

 
At 29/10/07, 22:12, Blogger Cobi said...

@aitorinhogaucho
Me nombras como si fuera un mal barcelonista o algo así. Y me nombras como si no fuera capaz de pensar por mi mismo y esté manipulado...
quizás yo crea lo mismo de los que apoyais a Laporta. No? ;)

 
At 29/10/07, 22:21, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que lo de Jan JJCastillo dice poco a favor de ambos. Si e padre de JJ levantase la cabeza...Que triste y un apunte...
El cuello de Castilo es pequeño, no?

 
At 29/10/07, 22:26, Blogger ´´ said...

Para mi que el Laporta se mete un poquito , va siempre un poco nerviosito , ahora me quito los pantalones , ahora le pego a un tio ....

Arus frotandose las manos , quin panorama .

 
At 29/10/07, 22:32, Anonymous Anónimo said...

@ Chus

Yo tomo decisionescon respecto a Puyol contando con 2 variables. Una es que juega de lateral a regañadientes, no le gusta nada volver a ese puesto. Se considera 'descendido' en su progresión (aunque no sea cierto). Prefiero Zambrotta, un lateral-lateral, que, es probable, se venda el próximo año a Italia y conviene tenerlo bien expuesto en el escaparate para sacar pasta y no dar la sensación de buscar desesperadamente un lateral diestro (que se está buscando). Y la mejor pareja, a mi criterio, es Marquez-Milito... se complementan perfectamente, aportan salida de balón en largo, anticipación y rigor táctico, son mejor dueto que el que pudieran formar con Puyol.
Por último, el estilo de Puyol es de un desgaste tremendo, y eso acaba pasando factura tarde o temprano.

No le hago un hueco Henry, parto de que el esquema básico es un 4-3-3 y en ese esquema Henry rendiría excepcionalmente en la izquierda, con Samu ayudándole en la presión y jugando al espacio. La opción que tu imaginas (creo) es la de Iniesta allí, pero eso es un 4-4-2, bastante flexible, pero un 4-4-2. Y ahí si, Iniesta es lo mejor de lo mejor. Pero un 4-3-3, Iniesta no te ofrece lo de Henry... ponlo de interior zurdo y Deco de diestro (ó al reves) y verás llegadas espectaculares.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/10/07, 22:43, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 30/10/07, 13:04, Anonymous Anónimo said...

motm

3 touré ya lo merece
2 milito se lo dejó casi todo
1 abidal como siempre, cumplió

¿Cuántos puntos motm lleva R10?
Amigos de tdg, latorre en particular, espero que entendáis que los que el año pasado veíamos necesario darle los necesarios toques a R10 era porque nos temíamos esto. Todos deseábamos que el Barça no fuera sólo él (bajas del año pasado), pero parece que para que a los ojos de todos quede patente su novel habría que ponerle sólo ante el peligro. Por ejemplo acompañando a touré, gio, bojan, guddy y xavi por ejemplo. Sino, en junio lazo. Y amenazarle ya. Si no quiere rendir, adelantamos dándole el 10 a Iniesta, o rotando con Henry/Etoo/Bojan.

 
At 23/5/12, 12:39, Anonymous petershilton said...

!TODOS VAMOS AL EURO 2012 APOYANDO LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!!!
!NO TE PIERDE LOS PARTIDOS!
AUN SE PUEDE CONSEGUIR ENTRADAS EN
http://www.sportsevents365.es/events/?q=cq,1056,1000,60,,,Espa%C3%B1a%20%28F%C3%BAtbol%29
VAMOS A GANAR LA COPA!
!!!GGGGOOOOOOOLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home