sábado, noviembre 03, 2007

JORNADA 10 1/11/07, PALIZA PARA LA HISTORIA EN MESTALLA

Resultados
Villarreal 3 – Levante 0 (G.Franco3’, Rossi16’p, Cygan37’)
Almería 0 – Zaragoza 1 (Diego Milito 77’)
Betis 0 – Osasuna 3
(Cruchaga42’, Dady52’,Vela55’)
Getafe 2 – Athletic 0 (Casquero9’, Uche29’)
Recreativo 0 – Racing 0
Depor 1 – Mallorca 1
(D.Güiza12’, Guardado43’p)
Valencia 1 – R.Madrid 5
(Raúl

1’, VNR24’-37’, Ramos30’, Angulo 59’, Robinho 65’)
Atlético 4 – Sevilla 3 (Maniche2’, L.Fabiano15’-90’, Agüero17’, Zé Castro45’pp, Maxi70’, Jurado90’)
Valladolid 1 – FCB 1 (Llorente 15’, Ronaldinho 42’)
Espanyol 0 – Murcia 0


Clasificación
Comentarios
>>Jornada con 26 goles. Marcaron por partida doble VNR (5) y Luís Fabiano (6). De los máximos goleadores también “mojaron” Rossi, Güiza, Agüero y Raúl.

Pichichi 07/08: Messi (7), Güiza, Agüero, Luís Fabiano y Rossi (6), Arango, Kanouté, Oliveira, Raúl y Van Nistelrooy (5)


>>Del grueso de la jornada para la memoria colectiva quedará el tremendo resultado del Madrid en Mestalla, pasándole por encima a un equipo con un técnico provisional que dejó a Albelda solo ante el peligro, con una defensa que hizo aguas (Helguera pésimo), y además pretendiendo cambiar la forma de jugar del Valencia. Que debió pensar Quique?
Ahora llega Koeman, entrenador con un estilo diferente al que su condición de holandés nos llevaría a pensar. Veremos que estilo aplica a una afición que sin querer ofender, parece que nunca esté contenta.

>>Y en el Calderón se vivió un partidazo, con 7 goles entre Atlético y Sevilla, y la sensación de que los colchoneros por fin tienen por delante una temporada con los suficientes cimientos como para estar ilusionados. En otras épocas, el Atleti ese partido no lo gana, y el miércoles en cambio demostró ambición y personalidad frente a un gran equipo.
Bien por Aguirre, de los tipos más honestos que pululan por el mundo del fútbol.

>>Lo mejor de la jornada 10 desde la óptica blaugrana es que mañana ya empieza la jornada número 11. Cuanto menos pensemos en el partido frente al Valladolid mejor, aunque los que si que tendrán que pensar en él, y sacar sus conclusiones han de ser los técnicos. Porque lejos del Camp Nou, de 5 partidos jugados únicamente se ha ganado 1, completando el preocupante balance, 3 empates y una derrota.

Ayer Rijkaard les sacó los colores a los jugadores, únicamente destacando a Víctor Valdés y a Milito. Destacó que había faltado agresividad, y que faltaba sacrificio como equipo. Hasta aquí todos estamos de acuerdo, pero lo que no entendemos es otro de sus razonamientos, esta vez para justificar un cambio:
El míster pedía a las bandas que ensancharan el campo, y en cambio Messi no lo hacía, yéndose una y otra vez al centro y retrasándo su posición en exceso. En lugar de cambiar al argentino, ya que no cumplía sus órdenes (además de tener un día nefasto), optó nuevamente por el cambio fácil, Bojan, de los más destacados del partido. Hizo entrar al campo a Gio, para que éste SÍ que ensanchase el campo, y colocó a Messi como delantero centro (¡!¿?). Resultado: el argentino apenas tocó balón y corría perdido y deshubicado por el campo. Así es como pretende aplicar disciplina?

Por detrás de Messi, Gudjohnsen jugaba casi como segundo punta, y en muchas ocasiones únicamente quedaban en el medio Iniesta y por delante Xavi. Con esto, la formación que en esos momentos había era una especie de 4-1-1-3-1, y un partido roto en la media con autopistas para los contraataques vallisoletanos. A pesar de los cambios, se siguió jugando por el medio en exceso, produciendo un embudo, que unido a la poca clarividencia en el último pase, se atascaba una y otra vez.

Y un último aspecto antes de olvidar el partido, siempre desde nuestro humilde punto de vista: con Deco lesionado y las bandas sin chispa ni desborde, la opción de retrasar a Iniesta es absurda, es pegarse un tiro en el pie. Tendría sentido con bandas enchufadas y puntas y medios moviéndose (ej. final París), pero hacerlo cuando arriba no hay ideas es maniatar al jugador que más podría desbordar de los 11 que había en el campo. El manchego estaba limitado, y solo podía dársela a Xavi, o buscar al pie a los de arriba, porque no ofrecen otras soluciones. Y en el caso de que se lanzase al ataque, por delante siempre tenía 1 o 2 jugadores, y la mitad de campo por recorrer. Si ya vemos que Xavi no va a desbordar, y que los de arriba no se ofrecen, desatasquemos el bucle que se forma, retrasemos al mismo Xavi y subamos al blanquito para reducirle espacios a la hora de encarar e ir hacia puerta. Es tan difícil intentar aprovechar sus virtudes?


>>Y como el fútbol (por suerte) nunca para, este fin de semana nos esperan además del FCB, tres citas ineludibles, un Arsenal - ManU, el Juventus - Inter (4/11, 20.30h), y el Sevilla - R.Madrid (la sexta).


No sabéis cuantas ganas tenemos de volver a ver al FCB fuera del Camp Nou.
The Digital Garden

26 Comments:

At 3/11/07, 1:46, Blogger R.I.P. said...

Me inauguro como paparazzi con unas chicks de mi pueblo y lugares circunvecinos:

A esta la conozco desde que era una bebé (es hija de los padrinos de bodas de mis padres):

Claudia 1

Claudia 2

A esta no la conozco, sólo de vista (al papá sí lo conozco), pero está wapa:

Esther

¡Cambio radical!:

Esther punk

Esta sabe cómo disfrutar la fiesta:

Karol glu, glu, glu

¡Y esta todavía más! (La chichí Sidey):

Sidey glu, glu, glu

¡La cara del tipo!

 
At 3/11/07, 2:01, Blogger R.I.P. said...

Ahora sí, de lo frívolo a lo trascendental, el fútbol...

Más espectacular que el resultado del Madrí me parece el del Aleti. Nos dicen ese marcador antes de jugarse el partido y más de uno hubiera preguntado: "¿En Pro Evolution o en FIFA?"

El Valencia, aparte de que es constante en zozobrar frente al Maligno, sucumbió esta vez por el derrumbe moral de sus jugadores, los experimentos tácticos de su técnico a. i. y porque los merenguitos tienen jugadores que no se hacen de rogar cuando el rival se las pone fáciles. Quique habrá sentido ganas de ahorcar a su presidente...

Del Barça espero que, como constantemente se dice, este del Valladolid haya sido uno de esos cuatro o cinco partidos espantosos que siempre hay en cada temporada... Aunque está claro que en los viejos buenos tiempos del Círculo Virtuoso funcionando a todo gas, ante rivales como ese se sacaba la tarea en media hora máximo y luego taquitos, rabonas, elásticas, rondos... 3 o 4 a 0 y todos felices. Pero rendimiento espantoso nunca.

Hay una luz de esperanza: Rijkaard demostró con sus palabras en la conferencia de prensa que sabe exactamente qué es lo que está saliendo mal. Bueno pues, que actúe. Ya es hora de dejar de parecer un pusilánime, amigo Frank.

Por ejemplo, poné a Xavi en la banca mínimo un par de partidos. Para que viendo a Iniesta en su puesto se acuerde de cómo jugar al fútbol. Yo, como ardoroso xavista, te lo suplico...

 
At 3/11/07, 4:24, Anonymous Anónimo said...

Que mal estoy!

Llego a casa a estas horas, con ganas de echarme un piti y acostarme.

No puedo dormir y me da por encender el ordenador y... TDG!

Sois una secta!

Dado que estoy en el clásico momento quiero a todo el mundo, también llamado momento Motta, creo que es el momento de proponeros, exigiros, un encuentro TDG...

Domingo es precipitado, pero... y Rangers?? Birra en el RALA y bajada hasta el campo... Lo digo y igual no puedo ir...

Lo dicho, una secta!!

 
At 3/11/07, 12:57, Blogger Enric Porta said...

a rip

Si pusiste contraseña intenta entrar con tu nombre de usuario y contraseña y luego en preferencias miras lo del email que te dicen en el correo.

a lessi

a mi me paso hace unas semanas esto de comentar despues de salir. tdg es addictivo!
el rala esta al lado de mi casa, bueno hay dos creo, uno en diagonal y otro en mi calle.

dewww!

 
At 3/11/07, 13:12, Anonymous Anónimo said...

milito no convocado para mañana.
no se sabe si por causas medicas o no.

 
At 3/11/07, 13:46, Blogger LATORRE said...

@ todos

Plantear una cena gardeniana como lo veis?
Yo llevo meses diciendololo!!

 
At 3/11/07, 14:11, Blogger Chus said...

Siempre que se haga en Santander, por mí "ferpecto" :-P


¿Milito no convocado? Ah, bien, éramos pocos y parió la abuela.
En ese caso, propongo Thuram-Oleguer para el eje de la defensa. Reíros todo lo que queráis, pero de momento es la pareja que mejor ha funcionado.

 
At 3/11/07, 15:46, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Yo de antemano me excuso, creo que no puedo ir...

:-D

 
At 3/11/07, 16:14, Blogger Capità Enciam said...

@porta y latorre,

si vienen la Carol y la Vane estaría de lujo

 
At 3/11/07, 16:38, Blogger Sefi_Dios said...

Yo si es en gran canaria encantado de asistir.

@Latorre

Anecdota curiosa: Mi hermano, sin leer ninguno de tus post, ha dicho que eres un crack... simplemente viendo tu avatar. Le he dicho que tenia toda la razon

 
At 3/11/07, 17:25, Anonymous Anónimo said...

Lo voy a decir aquí para desahogarme. ¡Maldita mil veces TVe! No he visto El ARsenal MAnU por roja directa pensando que lo hacían en televisión. Luego me entero que lo hacían en diferido a las cuatro y cuando llegan las cuatro me encuentro jugando a Rafa Nadal y con la promesa de que "ya lo harán cuando acabe el partido" ¿es que no tienen ningún tipo de vergüenza? No se puede decir que sea un partido minoritario...

 
At 3/11/07, 17:35, Blogger Enric Porta said...

a el cautivo

se entiende que den el partido de Nadal pero no que compren los derechos para la Premier Y EL cALCIO cuando TVE sabe que a las horas que juegan los partidos de Inglaterra y de Italia hay ciclismo, motos, balonmano y tenis, donde hay muchos españoles.

a latorre

estaria bien lo de la cena

dewww!

 
At 3/11/07, 19:49, Blogger Cobi said...

@latorre
Me apunto si vienes con una camiseta de Eto'oista que yo llevaré look Deconiano... Pero sin fumar, que lo dejé no sin esfuerzo


Hoy el madrid palma. Seguro! Y, además no pienso poner la radio...

 
At 3/11/07, 19:56, Blogger LATORRE said...

@ cobi

me comprometo a venir con look etoo, con elsombrerito y la corbata rollo JR en Dallas.

@ sephiroth

Noel es mi idolo. Merece estar representado en un avatar

@ TDG BARECLONESES Y QUIEN PUEDA

Habria que ir unificando fechas (no como la FIFA)
24 de Noviembre Sabado va bien???
Yo me comprometo a buscar restaurante.
Quien se apunta?

 
At 3/11/07, 21:45, Anonymous Anónimo said...

Yo, para el dia 24 no prometo nada.

Primero, habría que saber si hay partido de liga en esas fechas.

Al lio...

Señores, con Vds.... las rotaciones.

Milito fuera, preparense para alguna sorpresa más, aviso de antemano. La actuación de Bojan ha dejado muy contentos a los técnicos. Quiza no lo pongan de entrada, pero han empezado a mirarle con otros ojos.

Giovanni tiene un problema, demasiado caipirinha's club (por cierto, habría que canviarle el nombre... es dificil encontrar cachaça buena en la ciudad y estos tienen morro fino, no sería de extrañar que tirasen de caipiroska... modo barman off) y empieza a tener el sindrome de Giuly, que uno veía la sombra de Messi en todas las equinas y, me parece, que Gio empieza a ver Bojan en todas las farolas.

Para RIP (y otros curiosos):
http://www.educalia.org/s/8nens/revista/persomes/caganer_respon.html
En castellano para aclarar dudas.

Hay un enlace que no me funciona (desconozco el motivo): www.caganer.com (creo recordar que está en català).

Brutal las imágenes de Puyol tirando de los remolones Messi y Ronnie en el entrenamiento... pese ir al trote cochinero.
Deco entendió el mensaje a la primera, Ronnie sigue en sus 'churrascadas' y en su entorno endogámico.

Estando esto muy solo, quedo a sus pies.

Es mi opinión , res mes.

 
At 3/11/07, 22:26, Blogger R.I.P. said...

¡Gooooool!

¿Goooool...eada al Maligno?

 
At 4/11/07, 0:36, Anonymous Anónimo said...

vaya alegrón me ha dado el sevilla 2 a 0 al madrid que bien
se les acaba la racha , mañana hay
que aprovecharlo y ganar al betis
como sea , por cierto ramos fue
expulsado ya era hora que echaran del campo a este leñero en algún
partido.

 
At 4/11/07, 1:26, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

yo me apunto, pero... ¿quién avisa a la Vane?

 
At 4/11/07, 11:09, Blogger Miguel Ángel said...

Ojalá no estuviese a 800 km... en fin, ya saldrá.
Si al final se alinean los astros para el fin de semana del Maligno, habrá que preparar algo. En ello estoy, no lo dejo.

@jaume
Sobre lo que hablamos de ese fin de semana... ¿te puedo mandar un e-mail, si nuestros queridos administradores del blog quieren hacer de intermediarios? Para no sacar direcciones en los comentarios, que luego entra de todo.


Sobre el partido del Maligno, el Sevilla le paso por encima por simple entrega (si nos cogen así a nosotros con la Pepa del jueves, nos meten 6 o 7 fácil).
El Sevilla salió a pelear y se encontró con dos lesionados en la primera parte. Curioso.
Ramos sufrió el "efecto Figo" y tuvi que ser expulsado mucho antes, por broncas. Estaba en todas.
Y por fin, por fin, por fin, no apareció San Casillas, aunque la que coge con el pié es de las suyas... no se sabe cómo, pero las para. Lo que tuvo que hacer Keita para marcarle... ;)

Y una cosilla.
Essien, Toure, Keita... centrocampistas africanos, físicos, grandes defensores y... grandes pegadores. Que se tome nota por aquí.

 
At 4/11/07, 11:14, Blogger Miguel Ángel said...

Dejo aparte el tema Schuster: "¿El árbitro es catalán? No hay más que decir"

Le piden sanción ejemplar hasta desde Marca. No hay más que hablar.

 
At 4/11/07, 13:59, Anonymous Anónimo said...

@ tdg:
Yo también creo que sin Deco la mejor solución es retrasar a Xavi y adelantar a Iniesta poniéndolo de 10. Xavi no va a desbordar porque no tiene esa cualidad, y sin Deco se nota falta de riesgos (en el buen sentido), así que lo mejor sería poner al manchego de mediapunta clásico dando guerra entre lineas. Aún así, tal y como se ha comentado en posts anteriores, o los de alante intentan cosas diferentes o nos irán las cosas mal. A todo esto, el gol contra el Valladolid viene en una acción en la que Ronie deja la banda izquierda y cae al centro. Con movilidad alante Iniesta, Deco y Xavi te clavan la asistencia... e incluso Messi y Ronie entre ellos pueden liarla si se mueven de forma menos previsible.

 
At 4/11/07, 15:49, Blogger Ig. said...

Schuster es un imbecil. Lo de Raul es una piscina (bastante buena por cierto), Diarra le hizo uno a Navas (+ un codazo) y Guti soltó tambien el codo.

Además el arbitro de ayer es el que les arbitro contra el Almeria (gol anulado y expulsion de Crusat injustamente). ¿De donde era aquel dia el arbitro...?

 
At 4/11/07, 16:04, Blogger Enric Porta said...

a ig

lo mismo han dicho en antena 3, hecho destacable viniendo de ellos.

dewww!

 
At 4/11/07, 16:10, Blogger ava_adore said...

vaya tela lo de schuster, me acabo de enterar ahora con el telediario, vaya tela!!!

 
At 4/11/07, 16:48, Blogger Chus said...

Schuster debería estar contento de que el Sevilla tome siempre nota de sus palabras. ¿Este no es el mismo Schuster que dijo hace 6 meses: "Al mejor del equipo contrario hay que coserlo a patadas", en referencia a Messi? Pues ale, tanto que decía toda prensa que Guti era DIOS, toma 4 hostias (con perdón). Lo malo es que los chicos de Schuster soltaron 8. Un solo expulsado, y todavía tendrán algo de lo que quejarse. Me sorprende que Diarrá siga jugando partido tras partido, sin sanción, sin rojas, sin bozal, sin vacuna antirrábica... ¿Cómo puede estar en libertad semejante cachalote?

 
At 4/11/07, 17:41, Anonymous Anónimo said...

Si os parece el Madrid os lo comento mañana. Se veía venir de hace tiempo lo del Madrid. Lo de don Bernardo también lo dejo mañana, pero que no os engañe, está preparándose el terreno.

@ Pi

Jaumet@lycos.es
Manda un correo para verificar conexión y contacto. Ya nos pondremos de acuerdo entonces.

Partido muy complicado hoy, preparaos para sufrir como ocndenados si al minuto 20 no llevamos 2. Cuidado con Cuper que es un maestro en desactivar equipos contrarios y fué el primero en encontrar recetas anti-barça... luego llegaron Benitez, Mou y alguno más.

Sigo en lo mismo... porque parece mejor jugador Belletti en el Chelsea que en el Barça ???. No será que queremos ser más chulos que nadie y hacemos un sistema al límite de las capacidades de los jugadores.

El gol de Keita lo hubiera firmado nuestra Yaya. Y este parece más próximo a Yaya que a Essien, quizá no tantos metros, pero más técnica.

Me voy a pasar frio en 3ª gradería.

Es mi opinión, res mes.

 

Publicar un comentario

<< Home