martes, noviembre 06, 2007

JORNADA 11 5/11/07 // LA POLIVALENCIA, DIVINO TESORO

Resultados
Mallorca 0 – Valencia 2 (Morientes 44’-62’)
Sevilla 2 – R.Madrid 0 (Keita18’, L.Fabiano21’)
Atlético 3 – Villarreal 4 (Pablo9’, Simao25’, Rossi31’, Fuentes41’,Agüero61’, Nihat69’-88’)
Levante 3 – Almería 0 (Rigano 1’-16’-34’)
Zaragoza 2 – Valladolid 3
(G.Calvo14’pp, Víctor27’-30’, A.Rubio32’, D.Milito86’)
Osasuna 0 – Getafe 2 (Pablo H.80’p, Granero82’)
Racing 1 – Espanyol 1 (Tchité 55’,Tamudo89’p)
Murcia 0 – Deportivo 2 (Xisco56’, Guardado73’)
FCB 3 – Betis 0 (Henry 32’, Ronaldinho52’-89’)
Athletic 2 – Recre 0
(Etxeberria 51’-61’)

Clasificación
Comentarios
>>Jornada con 30 goles. Un único hattrick en primera, el de Rigano del Levante. Jugadores que marcaron por partida doble: Ronaldinho, Etxeberria, Víctor y Morientes.
Pichichi 07/08: Messi, Agüero, L.Fabiano y Rossi (7g), Güiza y Morientes (6), Arango, D.Milito, Henry y Kanouté (5)

Nota: Hoy haremos una mini crónica de la jornada, para después centrarnos en una cualidad muy buscada: la polivalencia.

>>Últimamente no nos podemos quejar con el nivel de partidos que estamos teniendo en la liga. Esta semana de nuevo partido repleto de goles, 7 en el Calderón. A pesar de no ganar y de la fragilidad mostrada en defensa, pueden estar satisfechos los colchoneros con su equipo. Se está asentando como tal, y por lo tanto puede mostrar debilidades, pero tiene muy buena pinta.
Y lo mismo se puede decir del Villarreal post-Riquelme, que si sigue por el mismo camino pocos le podrán reprochar algo a Pellegrini.

>>En Mallorca el Valencia volvió a conseguir el triunfo, intentando olvidar el ridículo vivido el miércoles. Por cierto, junto a Koeman se une Bakero como segundo entrenador. Veremos como les va, ya saben lo rápido que desenfunda el presidente.

>>Nueva desagradable sorpresa para el Zaragoza, esta vez en su propio campo y frente al Valladolid. Equipo que estando en descenso en los últimos dos partidos cosecha un empate frente al FCB, y victoria en la Romareda.

>>Y en el Real Madrid sigue el Show de Schuster, siendo cada vez más lamentable, superándose a sí mismo cuando parece que es imposible llegar a ciertos límites. Ahora sale acusando a la prensa de malinterpretar sus palabras, dice que él nunca ha culpado al árbitro, que busquen en sus declaraciones porque "esa frase" nunca la dijo. Llega a un punto de vergüenza ajena, de ridículo para los propios madridistas que son unánimes en sus críticas. Lástima que esta vez no haya podido echarle la culpa a su hijo, o a un error informático.

Y ahora sí, al tema:

LA POLIVALENCIA, DIVINO TESORO

Desgraciadamente el Barça se está viendo afectado por una epidemia de lesiones musculares que están propiciando que Rijkaard se esté quedando sinjugadores en algunos de los puestos más comprometidos del esquema. Como por ejemplo en la del MCD, la posición en entredicho, por las lesiones de Touré y Márquez, Rijkaard ha tenido que recurrir al jugador más polivalentede la plantilla, Andrés Iniesta.. quien ha cumplido en el puesto medianamente bien.

Suerte tuvo Rijkaard de contar con un jugador de las prestaciones de Andrés, un jugador que puede jugar en 2 o más puestos sin que prácticamente su rendimiento se vea menguado (lógicamente en algunas posiciones rinde mejor que en otras).

Iniesta no ha sido en único jugador de estas características que ha tenido el club y el fútbol en general, y hoy en TDG queremos refrescar un poco la memoria y "homenajear" a estos jugadores que se sacrificaban en favor de su equipo y jugaban allá donde les dijeran.

Y es que, quien tiene un polivalente, tiene un tesoro:

LUIS ENRIQUE. El hombre polivalente por antonomasia. Jugó prácticamente detodo. Sus inicios en el Sporting fueron de delantero centro y una vez fichó por el Real fue retrasando su posición hasta el lateral derecho. Vestido de azulgrana jugó en las 3 líneas del equipo. Robson lo utilizó varias veces en el lateral y en el mediocampo consiguiendo registros goleadores buenísimos. Van Gaal y Serra lo ubicaron más de una vez de 9, donde no desentonaba. Jugador indispensable mientras estuvo a su mejor nivel.

COCU. Uno de los jugadores más rentables y trabajadores que ha tenido el Barça. Destacaba en el PSV por su llegada desde segunda línea y eso lo refrendó en su primer año yéndose a los 10 goles. A medida que pasaba su carrera en el Barça llegó a jugar de central (donde se veían todas sus carencias), de lateral y acabó jugando de pivote donde se vió una de sus mejores versiones. Con la edad su físico se veía repercutido y jugando de MCD daba una estabilidad al 11 tremenda.

GABRI. A pesar de ser uno de los jugadores más criticados por elbarcelonismo, Gabriel es un jugador de características similares a las de"Lucho". Jugó de lateral, de centrocampista llegador (en la selección sub21 en el mundial de Nigeria fue pichichi) y en ocasiones con Van Gaal jugó de 7. Técnicamente muy flojito tenía una gran entrega. Un comodín al servicio del Barça.

INIESTA. Como ya hemos comentado, Iniesta es el jugador de la plantilla actual que ha jugado en más puestos. Empezó jugando de extremo, siendo el revulsivo de Rijkaard en el año de la primera Liga. Luego pasó al mediocampo donde su sitio parecía ser el de interior pero la Champions del 2006 descubrió al Iniesta de pivote defensivo. Exhibiciones en Lisboa, París y sobretodo en San Siro destaparon que a pesar de tener poco físico se puede defender con gran solvencia. Al año siguiente y con la llegada del 343, Rijkaard lo llegó a ubicar de lateral, puesto en el que su rendimiento bajaba claramente. A pesar de esta poca continuidad en un puesto, Iniesta jamás se quejó y siempre ha jugado en beneficio del equipo.

RONALD DE BOER. A pesar de no triunfar en el club, el holandés llegó con la vitola de poder jugar en cualquier posición de la banda derecha. Suposición favorita era la de extremo donde se le presumía capacidad de desborde y gran precisión en el centro. Su mejor versión se vió en el Ajax y en la selección holandesa, pero el el FCB su rendimiento dio mucho que desear.

Algunos jugadores polivalentes del resto de clubs:

ANGULO: El jugador más similar a Luís Enrique. Juega de lateral, de interior y en ocasiones con Ranieri llegó a jugar de 9. Su polivalenciabien le ha valido la internacionalidad.

RAÚL: El jugador que mayor rendimiento ha dado al Madrid en los últimos 15 años. Ha jugado de extremo, de 9 y de segunda punta. Hasta Capello lo retrasó hasta el mediocampo. Polivalencia más limitada, pero polivalencia muy bien aprovechada.

JAVI GONZÁLEZ. El actual jugador del Athletic se dió a conocer en el Celtade Vigo jugando de delantero centro para avabar en el lateral izquierdo.. Uncaso curioso de como ir retrasando poco a poco su posición.

GUTI. El jugador más irregular del Madrid ha jugado de todo de mediocampo hacia adelante. Recordar incluso cuando Del Bosque lo ubicaba de 9, donde además marcaba goles. Se ha consolidado ahora en el pivote, lugar en el que su conocida irregularidad no se ha subsanado.

Y para finalizar un histórico:

RUUD GULLIT. Otro holandés al servicio de la polivalencia. Jugaba de todo, de 9, de centrocampista. Su recuerdo queda lejos pero su rendimiento ha dejado su sello en la historia del fútbol mundial.

Nos habremos dejado muchos, seguro, así que vosotros tenéis en vuestra mano el refresacarnos un poco la memoria.

No sabéis cuánta importancia tienen este tipo de jugadores!!

The Digital Garden

75 Comments:

At 6/11/07, 1:38, Blogger Drusty said...

Mis puntos...

Iniesta - 3
Henry - 2
Ronaldinho - 1

 
At 6/11/07, 2:04, Blogger R.I.P. said...

Ahora todos están durmiendo, ya me leerán en la mañana:

Primero me disculpo por el retraso que voy a tener para dar mis puntos y comentar un poquito el partido; es que tuve que utilizar el día de hoy (lunes) para bajarlo, pues ayer no pude verlo porque unas amiguitas me pidieron que las llevara a un balneario que hay por acá, y si bien lo pensé bastante, y a la hora del partido quise que nos devolviéramos, al final fui y me quedé.

Por lo pronto, mis puntos (porque supongo que no se vale puntuar sólo con haber visto dos resúmenes y leído la crónica T.D.G.):

Las chicas en bikini: 3
El sol: 2
La piscina: 1

@ Sergio:

¿No era que íbamos a fundar una "plataforma en defensa de Xavi"? Pues empecemos por no llamarlo "Autogiros" ni "Funcionario", que le damos la razón a nuestros enemigos :-D

Digamos que si tan malo es Xavi y tan bueno cualquier otro, que traigan a un cacareado como Lampard y que juegue mejor teniendo al frente a dos extremos que a cada rato se mandan a chocarse dentro de la media luna... (Demagogia a raudales; la marca de la casa, ¿no?).

@ Cobi:

Esos lapsus pro- Eto'o no creo que ameriten consulta médica; a menos que no te guste que los hechos y la realidad (demostrados con contundencia Yaya-iana por los T.D.G.) de la importancia del León para este Barça te golpeen en la cara tanto que ya estás a punto para K. O.

@ Jaume:

Yo no apedreo, firmo la propuesta: Bojan por Messi. Pero eso sí, ayuda pedagógica del Maestro Frank, para que La Pulga no se deje contaminar por el veneno que inmediatamente lloverá desde todas las tribunas payaso-periodísticas. Para que aprenda a corregir uno de los pocos defectos que tiene.

Pero, si con poner a Bojan de extremo para que le eche pases a Zambrote se consigue disminuir el instinto asesino del canterano, que apenas ve la portería ya quiere fusilar, mejor sigamos como estamos. Algún día Messi recordará que no está jugando consigo mismo en el Play y que no hace falta querer driblar hasta al diablo cuando el lateral lo releva.

Asimismo, con todo y mi xavismo, o más bien por causa de él, firmo el relevo del de Terrassa por Iniesta hasta que Deco se recupere. Y Gudjohnsen de "interior izquierdo" haciendo uso de esas lonjas que empieza a tener.

@ Latorre:

¿Me equivoco, o el año pasado el Gaúcho no dijo a ninguna hora que reconocía que podía estar mejor?

Si este año lo hace, es MUY BUENA SEÑAL...

Como los que van a A.A. y dicen: "Hola, me llamo Robson de Souza, y soy alcohólico."

"¡Te queremos Robson!"

MULTITOPIC:

1- Pavel Nedved, alias "El Principito Valiente" por su pelo estilo "joven Miguel Bosé", entra ya en mi Panteón particular.

Ya saben Latorre y los demás que practicaban la cacería de la zorra en el Play, si Judas no se lesionaba era porque no le entraban usando a Nedved, "El Vengador de Praga".

2- Tomás Roncero, además de estúpido y que se pasa por donde la luz no llega el concepto de "ética profesional", es "SALA'O" como él sólo; porque en su artículo en que sólo le faltó arengar a los Ultrassur para que mataran al árbitro, también dijo que Nadal iba a tumbar a Nalbandián y... ¡toma moreno! Fulminado en dos sets el mallorquín gritón...

3- Secundo íntegro el comentario de Jaume sobre "Eschúster". A Capello le funcionó... una vez, que ni aún con la segunda se salvó. Sólo que a diferencia del alemán, el italiano se entretiene menos con idioteces, y prefiere trabajar que tirar cortinas de humo.

No importa, que siga, ya lo veremos en Navidad como El Grinch, mientras nosotros los niños culés la gozamos de lo lindo...

(Vaya ladrillazo, ahí me perdonan...)

 
At 6/11/07, 2:16, Blogger R.I.P. said...

A todo esto, no comenté del post:

Para mí polivalentes son los que rinden bien en todas las posiciones que les toque jugar. Por eso saco de la lista a Guti.H, a Ronald de Boer y a Raúl. Éste porque de mediocampista bajo Capello era un fantasma flotando por los terrenos de juego.

¿Y me equivoco o Totti también podría cuadrar como polivalente? Ahora mismo, antes de lesionarse, estaba jugando de teórico delantero centro. De su mismo equipo, Mancini, lateral derecho, al que he visto en el doble pivote y ahora de extremo izquierdo, aunque con poco gol.

 
At 6/11/07, 2:40, Blogger Ig. said...

Ramos me parece más polivalente que Guti o Raúl, aun que no lo hayan probado mucho, creo que rendiría en muchas posiciones distintas.

 
At 6/11/07, 9:42, Anonymous Anónimo said...

@ r.i.p:

La plataforma ya la tenemos montada, jeje. Aún así, me hace gracia lo de funcionario y autogiros. Nos podemos permitir estas licencias porque a la hora de la verdad los datos cantan. Como, por ejemplo, que el gol de Henry nace una recuperación del Xavi en defensa (demagogia a raudeles). Y ya puse la semana pasada sus datos de asistencias en las dos primeras temporadas de Frank (más de 10 cada año... más que Ronie). Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con lo que dices de la dificultad para jugar bien con el embudo de los falsos extremos delante. Y si, también me gustaría ver a Lampard a ver que hacía con este desbarajuste.

@ tdg: que grandes recuerdos me han entrado al rememorar la polivalencia de Cocu y Lucho.

Tema Bernardo: ojito con el revuelo que se está montando. Schuster será un gilipollas, eso está, claro, pero en este caso es la prensa la que saca las cosas de contexto. El periodista le dijo que el arbitro era catalán y entonces Schuster dijo "no hay nada más que añadir". En ningún momento dijo "el arbitro nos ha robado el partido por catalán". La prensa hace esto a menudo, juegan con las declaraciones verbales en rueda de prensa y luego la escribren tal y como les sale de los huevos. + polémica= + ventas de diarios deportivos.

Eso si, si fuera Messi le pongo una querella por eso que escribió el hijo de Schuster en la web del alemán (decía que frenarían a Messi poniendole un collar de perro o algo así).

 
At 6/11/07, 9:56, Blogger Capità Enciam said...

Hoy no estoy para nada de acuerdo con el post. Básicamente me parece un sacrilegio comparar a Iniesta con Luis Enrique, Cocu, Ronald de Boer o Guti. Jugadores infinítamente con mucho más gol.

Estoy de acuerdo en que Iniesta es un comodín, pero mientras no tenga chut y siga haciéndolo en plan autogiros....

 
At 6/11/07, 9:57, Blogger Cobi said...

Buenos días
Buenos días
Poner a Gabri como paradigma de la polivalencia... Entonces no nos dejemos entre muchos a Guddy, Goiko, Thuram, Gallas, Ballak, etc...
Pero para dar el homenaje de TDG a Iniesta ha estado bien. TDG siempre barriendo hacia casa!

Tema Chuster:
No creo que lo haga para quitar presión a los jugadores o calentar un partido (eso le va en contra) más bien lo hace pk siempre ha sido así. En el campo un jugadorazo y fuera de él un impresentable.
Habrá que buscarle un cántico como al del teatru.


@pi
Ese lapsus Eto'oniano quiero
remarcar que es del Sammuel generoso, al 100% y calladito. A ver cual nos encontramos.

@Sergio
Si recupero la pelota, en el otro extremo del campo y por suerte la pasó rápido arriesgando unos 2-3 metros. uauuu

 
At 6/11/07, 10:00, Blogger Miguel Ángel said...

OFF TOPIC Loperiano

Me despierto con la noticia en la radio de la venta del Betis a un constructor (Luis Castel), como no podía ser de otra forma, por unos 60 kilos.
Si no lo sabéis, Lopera presume de salvar al Betis 'poniendo' 12 kilos, lo cual se pone en seria duda desde muchos sectores.
Pues bien, ya hay sentencia judicial sobre la trilogía Lopera-Betis-Empresas de Lopera. Copio y pego (perdón por el tocho, pero es de traca).



SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
Lopera utilizó al Betis para 'financiar' a una de sus empresas
Una sentencia desvela la fraudulenta relación entre el club y la sociedad Tegasa
El dueño de la entidad entregó a Tegasa cientos de millones pese a no tener empleados

ANTONIO FÉLIX
SEVILLA.- Ya no se trata de una sospecha de un periodista o una acusación de un opositor. Una sentencia judicial ha puesto definitivamente patas arriba el entramado empresarial que Manuel Ruiz de Lopera ha urdido en torno al Betis, y con el que, presuntamente, aseguraba el sustento del club de fútbol. La Audiencia Nacional dice ahora que sucede todo lo contrario, al menos en lo referido a Tegasa, la antigua joya de la corona de las empresas de Lopera. El tribunal no tiene dudas: "El Betis financió a Tegasa".

El fallo de la sección segunda de la Audiencia tiene una trascendencia enorme. Con él se destapa definitivamente la fraudulenta relación que el Betis ha mantenido con Tegasa, y que podría ser objeto de un grave delito societario. Los fundamentos del tribunal le dan, también, la vuelta al dogma con el que Ruiz de Lopera siempre había explicado la turbia relación de sus empresas con el Betis, cuyos millonarios recursos gestionaban pese a apenas contar con trabajadores ni capital para hacerlo. La Audiencia concreta ahora que Tegasa no desarrolló esa función, pero ingresó por ella millonarias cantidades.

Tegasa (Técnica y Garantía del Deporte, SA) es una oscura empresa, con orígenes rusos, en torno a la cual giraba un entramado que estaría 'despatrimonializando' al Betis, según advirtió una investigación paralela de Hacienda. Dicha trama estaba controlada por Manuel Ruiz de Lopera. Esto quedó fijado en otra sentencia judicial, en este caso de la Audiencia Provincial de Baleares, en 2003. Durante casi una decena de años, el Betis cedió a Tegasa todos sus ingresos para que, supuestamente, ésta los gestionara. ¿A cambio de qué? Pues a cambio de suculentas cantidades que retenía por su trabajo (contratos posteriores fijaron el pago en torno a un 10% de los ingresos gestionados).

Sin embargo, a ojos de Hacienda, no sólo se producía una relación fraudulenta con el fisco, sino también, sorprendentemente, entre las dos empresas. El pasado 28 de junio, la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional resolvió un recurso (número 549/2004) del Betis. El club se mostraba disconforme con la sanción de 246.921 euros impuesta por un supuesto fraude en el IRPF en los contratos de imagen de los jugadores Kowalczyc, Jarni, Vidakovic, Finidi y Otero. El Betis se refugiaba en su convenio de gestión con Tegasa. Su recurso fue desestimado.

El parón burocrático del verano retrasó la recepción de la sentencia. Algunos de los implicados la conocieron hace apenas unos días. Más que el propio fallo en sí, lo trascendente se encontraba en los fundamentos de la sentencia, que dejaban al descubierto la controvertida, y a todas luces lesiva para el Betis, relación con Tegasa, la empresa también controlada por el dirigente verdiblanco.

El tribunal se encargó de desmontar la versión oficial del club y su presidente: "El Betis cede a Tegasa la exclusividad para negociar, firmar, gestionar y cobrar todos sus ingresos de explotación [...] A cambio [el Betis] percibe ingresos con los que garantiza la estabilidad de su presupuesto". Con un tono en ocasiones abrupto, el tribunal (que, en definitiva, venía a defender los intereses del Betis) asienta que el club y Tegasa son sociedades "vinculadas", y desvela que la segunda no tiene "ni personal ni suficiencia financiera" para garantizar la estabilidad del Real Betis.

"A juicio de la sala, Tegasa no realiza una actividad económica propia e independiente [...] limitándose a ser una mediadora del club". Más explícito aún: "Los ingresos se generan por el club y se cobran por Tegasa, que actúa de cajero [...] Posteriormente se contabilizan por Tegasa en concepto de trabajos y servicios externos, sin justificación del servicio producido". El tribunal se extiende sobre la incapacidad de la empresa de Lopera, sin apenas músculo financiero. "Tegasa no contaba con fondos propios hasta el año 1996 (los ejercicios 1993/4 y 1994/5 fueron negativos), ni con personal que pudiera generar rendimientos de actividad económica".

Probablemente, el dato más llamativo es el que ofrece a continuación: "Téngase en cuenta que en el ejercicio 1993/1994 [Tegasa] no tuvo ninguna persona a su servicio, obteniendo, sin embargo, ingresos por la presunta prestación de servicios [al Betis] en ese ejercicio de 762 millones de pesetas".

Ante tales evidencias, la Audiencia no duda en señalar al Betis como la empresa que realmente ejecuta las actividades por las que cobra Tegasa. "A juicio de la sala, no cabe duda de que es el Real Betis el que realmente dispone de los medios materiales y humanos para ejercer dicha actividad". "Además, tampoco aparece acreditada la suficiencia financiera que a través de los contratos Tegasa debe proporcionar al club", insiste el tribunal, que respalda su postulado con diversos apuntes contables, repartidos por las 48 páginas de que consta la sentencia.

En definitiva, la Audiencia resume el asunto con una frase inapelable, que podría generar serias consecuencias para el dueño del club: "Más que financiar al club, era éste quien financiaba a Tegasa". El grupo opositor a Lopera anunció que, en virtud de lo expuesto por la sentencia, iniciarán acciones legales en los próximos días y acusarán a Lopera de un delito societario, que en caso de prosperar enfrentaría al dueño del Betis a penas de entre seis meses y tres años de cárcel.

 
At 6/11/07, 10:01, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Cuenta tambien como asistencia el pase que le dió a Messi en el gol del Getafe no?

 
At 6/11/07, 10:13, Blogger LATORRE said...

@ capi

Nadie ha comparado a nadie. Simplemente unos y otros eran jugadores polivalentes que actuaban en varias posiciones

 
At 6/11/07, 10:24, Blogger ava_adore said...

@ sergio
pero en este caso el revuelo montado está totalmente justificado. Si bien puede decir que literalmente no ha dicho la frase: "el árbitro catalán tuvo la culpa del resultado" lo dijo claramente de forma implícita. Muchas veces es peor lo que se deja a medias, o lo que se intuye, que cuando se va de cara.
Este tio es un cínico, seguro que sí no ha rectificado sus motivos concretos tendrá. Aunque lo que no me cuadra es últimamente el nivel de cagadas que está haciendo: que si el collar de perro para messi que "fue culpa de su hijo", que si el sevilla lo entrena cualquiera pq no tiene problemas, y ahora la estupidez del año.

Veremos si les vuelve a tocar un árbitro catalán, y si en ese caso se le echan encima con premeditación.

En breve el MOTM j11

 
At 6/11/07, 10:36, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

creo que Iniesta ahora mismo es más una evolución de Eusebio (el del Barça) que no una continuación de los ejemplos dados.

 
At 6/11/07, 10:37, Blogger Ivan said...

Como jugador polivalente del Barça os habeis dejado a Miquel Angel Nadal.

Por no hablar de los centrocampistas para todo que pululan por la Premier: Arteta, Cesc, Essien, Gerrard, Lampard, etc.

Saludos.

 
At 6/11/07, 10:44, Blogger ava_adore said...

MOTM J.11 (17 votos)

INIESTA 36
Ronaldinho 25
Henry 22
Touré 17
Bojan 1
Xavi 1

@ivan
hombre nadal, recuerdo que hace pocos años vi algún partido con el de medio centro, y muy bien que lo hizo.

 
At 6/11/07, 11:01, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: hombre, es un gran ejemplo de como un pase atrás con poco riesgo puede permitir activar una jugada a la contra de gol (demagogía + cinismo presuntamente irónico a raudales)

@ latorre: es una de las asistencias más milimétricas de la historia del soccer.

Coñas aparte, la recuperación de balón por parte de autogiros no es de un mérito espectacular, pero bueno, estaba allí bien colocado. Si hubiese estado mal colocado quizá el Betis hubiese encontrado un hueco y la jugada hubiese acabo en 0-1 en vez de en 1-0.

@ ava_adore:
Cierto es que Schuster sugiere, pero insisto que la prensa ha puesto en su boca una frase que no ha dicho.

 
At 6/11/07, 11:08, Blogger Cobi said...

@sergio
Claro, la recuperación de Xavi evitó el 0 a 1. Y suerte que jugamos con 11 que si jugaramos con 8 lo pasaríamos mal...

Entre esto y lo que dices de Chuster, hoy te vas luciendo... ;)

 
At 6/11/07, 11:18, Anonymous Anónimo said...

Normalmente os leo pero no comenté nada más que el día aquel de Eto´o.
Vengo dispuesto a quedarme y empezar a ser un poco más asiduo.

Hoy nada más sólo felicitaros y deciros que para que el post quede correcto creo que Javi González actualmente está jugando en el Hércules o por lo menos eso creo.

 
At 6/11/07, 11:21, Anonymous Anónimo said...

Con lo de Bernardo

Evidentemente no ha dicho la frase, no existe grabación de radio ó tele donde él señale a nadie. No le pueden 'pillar' directamente.
Por eso digo que será lo que querais, pero tonto no és. Un entrenador cabreado, en rueda de prensa, sale y pega una rajada de tres pares contra el árbitro, los recogepelotas, los que sean... Bernardo no, él deja el balón en bandeja para que los periodistas lo rematen y eso es insidioso.

Probablemente no lo sancionaran ni le pasará nada. Atacar a los catalanes suele ser muy bien tolerado en ciertos ámbitos y luego él no 'dice' nada, insinuándolo todo no dice nada.

Es insidioso y cobarde. Y más tras la rueda de prensa de ayer, los periodistas deben saber con quien las gastan (si no lo sabían).
Ahora dejará morir el problema unos días y sacará otro 'salivazo' en el plazo de tiempo prudencial.

Por eso digo que no es un 'calentón' esto viene bastante parametrizado.

Lo triste es que, aún siendo un impresentable, nadie del club ha salido a la palestra. Nadie ha dicho nada al respecto y dan por buenas las insinuaciones y comentarios del responsable del primer equipo. Es más, algunos jugadores han aparecido abonándose a la tesis del perjuicio sufrido.

Si aqui hace esto Frank (que no lo veré nunca), a la directiva le llueven palos hasta que pidan disculpas de rodillas y peregrinen al valle de los caidos.

Y así funcionan las cosas en esta liga y con estos elementos en ella.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/11/07, 11:24, Anonymous Anónimo said...

Si la jugada del Betis acaba en gol de Pavone (por cierto, solo le faltaba el paquete de Marolboro por dentro de la manga) más de uno hubiese pensado "vaya, si el funcionario juega de interior derecho y el gol ha venido por ahí será culpa suya, por mala colocación". Vaya, que lo he dicho muy en serio y le veo lógica. De todas formas, prefiero tirarme de la moto a ser ventajista. Pero bueno, creo que está claro que a más recuperaciones de balón hay menos probabilidad de que te marquen gol y más de marcarlo. Por cierto has hecho lo mismo con mis palabras que la prensa con la se Schuster... yo no he dicho que Xavi en tanto que entidad todopoderosa evitase con su moñarda acción un gol y diese otro. Solo he dicho que estaba ahí bien colocado. Y cuando estás bien colocado todo funciona mejor (y si no preguntadle a Rijkaard despues de fumar uno de sus extraños cigarrillos con olor a hierba del campo). Bueno, es tan solo mi opinión ;)

Para terminar de liarla más os diré que no estoy contento por la lesión de Figo, ya que no le deseo desgracias a nadie. Ahora podeis pedir crucificción para mi!

 
At 6/11/07, 11:26, Anonymous Anónimo said...

perdón, el comment de antes era en respuesta a cobi!

 
At 6/11/07, 11:36, Blogger Cobi said...

@sergio
no nos pondremos de acuedo.
Pero lo de Pavone es muy bueno. El tío si está morcillón. Te imaginas si fuera del barça???

Y lo del portugués traidor... Es por caridad cristiana (no desearás el mal ajeno??)??? Pk yo esperaba una lesión más grave. (a ver si ahora se queja de dureza...) Eso si, le ha venido ya de veterano... tarde!!

 
At 6/11/07, 11:43, Anonymous Anónimo said...

Hola.

Si me permitís, estoy de acuerdo con Jaume. Ahora bien, es Schuster quien empieza la polemica, aunque no diga literalmente la frase. Le preguntan, "¿qué opinas del árbitro?" Y él dice: "¿De dónde viene?". De Cataluña. Pues no tengo más que decir.

Es tan explícito como la idiocia que padece. Es digno de compasión. Milita en no sé qué cosa de la Ciencia de Cristo o algo así. Pobre hombre.

 
At 6/11/07, 11:59, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: Si Pavone fuese del Barça estariamos hablando de un mito a la altura de Lucendo y Maxi López... sería lamentable y entrañable al mismo tiempo. Aunque de lo que tiene pinta es de delantero del Catania o el Messina, jeje.

Sobre el portugués traidor aquí hay mucha doble moral. O acaso nosotros no hubiesemos hecho algo parecido? Lo imperdonable sería que Puyol o Valdés se dejasen embaucar por los dólares traicionando al Barça. Pero que un portugués seguidor del Sporting de Lisboa se marche del Barça al Madrid no me sorprende. Si me fichara el Milán no tendría ningún reparo en dejarles por el Inter por motivos económicos. Yo soy del Barça, no del Milán... y Figo es del Sporting de Lisboa ,no del Barça... ni del Madrid . Lo lamentable, eso si, es que fuese de colegua de los culés con lo de "blancos llorones". Además, creo que habría que ser más selectivos con los capitanes. No me malinterpreteis, pero lo reservaría solo para los canteranos que destaquen, como Puyi.

 
At 6/11/07, 12:04, Anonymous Anónimo said...

@ camalus:

Milita en la iglesia de la cienciología esa? Que fuerte... ahora entiendo ese peinado tan similar al de Tom Cruise... Aunque aquí tampoco podemos hablar mucho porque nuestro Frank cada día tiene más rara esa lechuga que lleva en la cabeza.

 
At 6/11/07, 12:06, Anonymous Anónimo said...

Ah, y si me volvéis a permitir, yo también me apuntaría en la plataforma en defensa de Xavi. ¿Dónde hay que inscribirse?

 
At 6/11/07, 12:15, Anonymous Anónimo said...

@ camalus:

Menos mal, ya somos más. Pues nada ya somos tres. Nuestro lema podría ser "no se ve, pero se nota".

 
At 6/11/07, 12:18, Blogger Cobi said...

@camalus
Suponer que las declaraciones de Chuster son premeditadas es suponerle un grado de inteligencia que nunca ha tenido.

Y para la plataforma pro-Autogiro hay que afiliarse a la cofradía de las Causas perdidas...

 
At 6/11/07, 12:24, Blogger Miguel Ángel said...

@sergio
Nooooooooooooooooo... lo de figo no fue irse al Madrid... fue mucho más.

Hace unas semanas se enumeraron aquí sus logros. Resumiendo: cuando fichó por el Barça tenía duplicidad de contratos, el Barça pagó por él, aprovechó el vacío de poder para presionar con Florentino, después le pidió a Gaspart los 3.000 kilos de la famosa cláusula de Florentino... y cuando tenía todo firmado, salió en todas las portadas, besando el escudo y diciendo "no me voy".
Fue el origen de una crisis de 5 años, de frustraciones, de pasar del Dream Team, la superplantilla de Robson, las dos ligas de Van Gaal, al ridículo más espantoso y absoluto de la entidad en las últimas décadas.
Y ojo, siendo EL CAPITAN, líder, referente y orgullo de la afición.

Es imperdonable, no te equivoques. Y estoy con Cobi (demasiadas veces últimamente... jejeje), la grave lesión le llega tarde.
Yo sí le he deseado y le sigo deseando todos los males. A mí me dolió y me sigue doliendo.

 
At 6/11/07, 12:28, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Una más: tampoco yo veo a Chu'te con capacidad para eso.
Su señora sí es lista, es la que siempre lo ha movido y la que le lleva su carrera. Es la que ha conseguido llevarlo hasta el Madrid, aun a costa de arrastrar su dignidad (a media temporada pasada, cuando coqueteaba con Barça y Madrid, era indigno de un profesional).
A él no lo considero estratega, ni capaz de pensar en 'clave Mou', ni mucho menos buen entrenador. El Madrid tiene todos los defectos y más del año pasado, con la única virtud de "creer que ganarán", algo heredado desde décadas atrás.

No da para eso.

 
At 6/11/07, 12:36, Anonymous Anónimo said...

@ pi:
Que las formas fueron asquerosamente necias está claro. Pero también está claro que si eres la referencia de tu empresa y otra te ofrece más es muy probable que te marches, por muy lider que seas. Otra cosa es que Figo sea el típico que no daría ni los 15 días.

Aún así, creo que a Figo lo que le pasó es que jugó con fuego. Quiso utilizar a Florentino para cobrar más aquí y al final fue Florentino quien le usó a él. Todo por dinero, lo cual veo legítimo aunque moralmente sea un poco asqueroso.

Que conste que en el Pro le cazo siempre que puedo.

 
At 6/11/07, 12:39, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio y Camalus

Schuster pertenezce a una rama de ultracatólicos que preconizan las costumbres y el ideario más cerrado.

No está en la Cienciología.

Su conversión es bastante reciente, no recuerdo que estando con Gaby tuviera esas 'tendencias', sino más bien otras prioridades.

Como se dice en otros comentarios. Un tipo muy extraño, excepcional deportista, que fué cazadopor una modelo de segunda (o tercera linea) algo mayor que él cuando militava en el Colonia. Fué absolutamente abducido por la personalidad de ella y ella condujo su carrera como consideró más oportuno. Su ruptura como pareja, probablemente, dejo un Bernd algo desubicado y confuso, igual su adhesión a la secta religiosa se produjo después de su ruptura ó fuera el motivo principal de ella.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/11/07, 12:52, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

VEamos, estoy de acuerdo en que a Cúster no se le puede acusar por una frase o por una declaración claramente señalando al árbitro por su procedencia. PERO ESQUE LO QU EHIZO ES PEOR TODAVIA! Tira l apiedra y esconde la mano de manera trapera.. Está bien claro lo que dice y a lo que se refiere, pero sus modos son todavía más rastreros y cobardes.
Lo más lamentable esque nadie, NADIE de la directiva del Madrid haya salido al paso de estas declaraciones y hayan mirado hacia otro lado. Donde está el señorio?
Y Dani Sanchez Llibre? No monta rueda de prensa defendiendo la catalanidad? O ahora si le interesa que los catalanes sean el Barça?
Me sale urticaria.

Sobre Figo. Me uno con Sergio y no me alegro de los males de ABSOLUTAMENTE NADIE (hasta Sadam me dió pena). Yo le deseaba todo el mal deportivo posible y con la mayor crueldad posible. Es decir, fallar penaltis en finales, humillaciones deportivas en forma de goleada etc etc...
Yo la herida la tengo cerrada, pero cuando me miro la cicatriz me acuerdo de cuanto me dolió.
Hemos sido grandes y nos hemos levantado de ese golpe, ya es hora de que olvidemos ese capítulo que ya es historia.

 
At 6/11/07, 12:57, Blogger Cobi said...

@Pi
A partir de ahora y parafraseando a Jose Mª García Cuando haga referencia a tu persona lo haré con

Amigo, hermano Pi

 
At 6/11/07, 13:09, Blogger ava_adore said...

@ camalus dijo

"Ah, y si me volvéis a permitir, yo también me apuntaría en la plataforma en defensa de Xavi. ¿Dónde hay que inscribirse?"

eso no es tan sencillo como simplemente inscribirse, ya se sabe como son estos temas de la administración y el funcionariado. ;)


Me gusta el debate pq pronto será el tema estrella.

 
At 6/11/07, 13:12, Anonymous Anónimo said...

A mí también me gustaría apuntarme al club en defensa de Xavi Hernández.

En cuanto al tema Schuster. El dijo lo que dijo, y seré gilipollas pero lo que no es es tonto.
Sabe muy bien lo que dice y cuando lo dice, y es verdad que el no dijo nada y que todo es a la interpretación que se le quiera dar.

 
At 6/11/07, 13:14, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:
Creo que a Figo le dolería más el gafe económico que el deportivo. Supongo que con las pelas que tiene tendrá empresas, acciones y esas historias. Os imaginais una quiebra general de sus negocios?

A este y a muchos más (incluyendo a jugadores de nuestra actual plantilla) la mala leche por fallar un penalty en la final de turno les dura mucho menos que a nosotros. Si, estoy muy demagogo hoy.

 
At 6/11/07, 13:16, Anonymous Anónimo said...

@ hyoga:

Me vais a emocionar... ya somos cuatro. En fin, no se ve pero se nota.

 
At 6/11/07, 13:17, Blogger LATORRE said...

@ ava

Tranquilo que ya empieza a hablarse. En las radios siempre dicen. "volverá Deco y que haremos con Iniesta?" Y claro, el 6 siempre queda impune de todo, ya se da por hecha su presencia en el 11.
Porque?

Además, y eso va para los señorías de ahí al fondo, los pro xavis (ejeje parece el parlamento ya)
Nadie se acuerda de las declaraciones que hizo al termino de la pasada temporada? El niño siempre habla, raja, pero lo protegen.

 
At 6/11/07, 13:21, Blogger LATORRE said...

Modo demagogo destroyer ON:

@ a los de ahi al fondo

Vuestro lema del no se ve pero se nota, lo aplicamos a la temporada 2005/2006 cuando Hernandez Javier, se lesionó.. por lo tanto:

NO SE VE (porque no estaba)

NO SE NOTA (se ganó el doblete)

NO VERLE + NO NOTARSE = EXITO

Modo demagogo-destroyer OFF

 
At 6/11/07, 13:23, Blogger ava_adore said...

Sobre el post, el caso de luís enrique fue espectacular, recuerdo como robson lo ponía como lateral diestro y en su primera temporada ya marcó un montón de goles.
Salió lorenzo sanz diciendo que la gran actuación de lucho había sido casualidad, y que a la siguiente temporada ya no iba a marcar tanto. Y aumentó sus registros..

Ojito con gabri, yo sí opino que era un tio polivalente, limitado, pero cumplía (aunque cada vez peor) donde lo ponían.
De Raúl no opino igual, no lo veo tan polivalente, más bien juega a su pesar haciendo lo que puede y totalmente desubicado.
De boer no lo compro, me pareció de los futbolistas más milongueros que hemos fichado, muchas posiciones pero nada a un alto nivel (ajax aparte)
Guti, reconozco que me impresionó con del bosque, metiendo un montón de goles y decidiendo partidos. Si mal no recuerdo marcó 2 en el olímpico frente a la roma que me dolieron especialmente.

Tb podría estar en la lista Mendieta, ese gran lateral diestro...

 
At 6/11/07, 13:33, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Respuesta rápida: Porque es muy bueno y su filosofia de juego encaja con el equipo al 100%.
Respuesta completa: Deco e Iniesta, que son los que arriesgan dentro del esquema, le necesitan a su lado. Estos dos en la práctica se llevan los honores por sus pases de 3/4 adelante, sus cabalgadas puntuales y su actitud de mediapunta, que les hace más vistosos. De hecho en el pasado Gamper disfruté como un niño con el partidazo de Deco en la primera parte, pero ese mismo Deco sin un tio dándole más serenidad al juego se pierde entre taconcitos. Sobre Iniesta, está en mi panteón de ídolos, pero considero que debido a su perfil su pugna es con Deco. La idea es que debe haber un 10 (mediapunta algo retrasado) y un 6 (distrbuidor)... y de 6 solo tenemos a Xavi.

Eso si, si tuviesemos a otro distribuidor como por ejemplo Xabi Alonso (que encima defiende mucho mejor que Xavi) otro gallo cantaría... Xavi es grande pero tampoco quiero ser fanático, hay otros jugadores en el mercado que pueden aportar su distribuición y algún plus, sobretodo en defensa.

 
At 6/11/07, 13:37, Anonymous Anónimo said...

Me estaba reprimiendo, pero me he visto con la obligación de saltar con el tema Figo:

Lo más importante y que aquí todavía no se ha dicho es que NO QUERÍA IRSE!! No penséis que quiero exculparle, más bien al contrario. Hay que ser capullo para que te la peguen de esta forma... Evidentemente el representante tiene algo que ver. A continuación la historia de Figo, que no he revisado ni contrastado, pero tiro de memoria:

Estando en el Sporting, firma con 2 clubes italianos, mientras Cruyff intenta convencerle de que fuera al Barça. Esto no creo que sea culpa suya. Era muy joven y tenía claro que quería jugar en Italia, por entonces la mejor liga del mundo. Al condenarle el juez a no poder jugar allí, piensa que se marcha al Barça y que ya se irá a Italia cuando se arregle la situación.

Al cabo de unos años (uno o dos, creo), se decide a marcharse, y el Milán viene con la pasta. Pero entonces Núñez se saca una cláusula de la manga y no se puede ir. Quiero detenerme un segundo aquí, porque recuerdo el día en que salió el Pecident como si fuera ayer. El tío, después de que se diera por hecho el fichaje, da una rueda de prensa y dice: 'No vendemos a Figo'. La gente flipando dice que como no lo van a vender, si el Milán paga la cláusula de rescisión... Y entonces él muestra a la Humanidad el punto del contrato que dice que para ir a un equipo del calcio tiene que pagar no-se-cuanto más: Fichaje frustrado.

A partir de entonces es cuando pasa de ser muy bueno a ser el mejor, es cuando le dan el brazalete y es cuando él se da cuenta de que el Barça es, junto con el Sporting, el equipo de su vida... Está adaptado al club y a la ciudad, da lo mejor de si mismo y está reconocido a nivel deportivo, económico y hasta social. Sabe que se irá del Barça cuando no pueda dar lo mejor, posiblemente para volver al Sporting.

Pero su representante sigue vivo, y és el que firma, con todos lo poderes, un contrato con Florentino, que sabe perfectamente de la amistad entre los dos y los poderes de Veiga. Estoy seguro que hubo traición del representante, aunque también es posible que Figo accediera a firmar, convencido de que Floren no ganaba las elecciones (el RM acababa de ganar la octava). Un detalle es que Figo dijo, en una ocasión, que si se quedaba en el Barça, o pagaba mucho dinero (lo que le pidió a Gaspart) o le complicaba la vida a un amigo (denunciaba a Veiga por firmar sin su consentimiento, esto es lo que me hace pensar que, realmente, él no firmó con Floren).

La cara del portugués en la presentación la visteis todos, así que no voy a decir más. Solamente, y para que quede claro otra vez que no le quiero exculpar, decir que podría haber salido en rueda de prensa y contar lo que había pasado... el culé lo habría entendido mejor y al madridista le daba igual, al fin y al cabo la sospecha (o convencimiento) de que era culé, lo tuvieron durante mucho tiempo (hasta que salió del Camp Nou en su primer partido). Eligió decir que Gaspart le había faltado a la palabra, cuando éste le hubiera dado lo mismo que le daban en Madrid... pero a él, no a Florentino para que pagara los abonos de toda la temporada...

He dicho.

 
At 6/11/07, 13:40, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

No destroces así nuestro lema!!! En fin, te lo has currado, jeje.

Por cierto, para mi la lesión de Xavi coincide con el bajón de juego de Deco... menos mal que Edmilson dio todo lo que le quedaba por dar (no se le vió pero se notó), Deco siguió pelando a pesar de los constantes fallos e Iniesta se salió en momentos clave. Tampoco teniamos el embudo delante, Eto´o estaba pletórico... así que la situación era buena para ganarlo todo a pesar de perder al distribuidor/creador. De todas formas, el mejor futbol que he visto nunca fue en la primera liga con la dupla Xavi/Deco y Márquez detrás.

Por cierto, como bien dice ava_adore nos hemos anticipado a un debate que ha de surgir tarde o temprano en los medios. Grande

 
At 6/11/07, 14:00, Anonymous Anónimo said...

Lo último que digo de Figo:

Me alegro de sus males, no olvidéis a César, del Zaragoza o a este pobre del CSKA (al final del vídeo se ve el resultado de la entrada)

 
At 6/11/07, 14:03, Anonymous Anónimo said...

Yo liadísimo y vosotros aquí discutiendo temazos...joder...bueno decir que Xavi es bueno, pero muy bueno, pero debe dar un pase al frente y decir si quiere ser algo más que un cumplidor o un crack
Sobre Schuster
Si Goiko no le deja cojo y no hubiese tenido el problema co nla selección alemana, estaríamos hablando hoy e ndía de uno de los 5 mejores jugadores de fútbol.
Quienes lo vieron en la Eurocopa del 80 dicen que nunca vieron un centrocampista igual. Y luego fue muy grande...COJO...
Como entrenador parecía haber perdido su mala uva,se le veía más calmado, más diplomático, pero parece que ha vuelto a las andadas.
Intencionadamente'
No lo sabemos, pero me sigue costando rajas de Schuster

 
At 6/11/07, 14:20, Blogger ava_adore said...

@ lessi dijo..

"A partir de entonces es cuando pasa de ser muy bueno a ser el mejor, es cuando le dan el brazalete y es cuando él se da cuenta de que el Barça es, junto con el Sporting, el equipo de su vida..."

Aquí nos quieres tocar la fibra, eh??
Mira que yo he odiado al portugués como el que más, pero ahora en cambio cuando veo imágenes suyas en videos tipo youtube, más que odio, siento pena. Pena pq se fuese, por lo grande que era, por el ídolo que era, por lo que pudo ser y no fue. Y sinceramente, a mi me gustaría que un día tranquilamente contase todo lo que pasó y diese una opinión sin ponerse límite ninguno. Ahora mismo su opinión ya no influirá en la historia, pero si podría reconfortarme interiormente. No se si me explico..

Aunque de todas formas yo he de decir que desde hace unos años padezco lagunas en la memoria, y no se pq solo recuerdo con claridad la historia de la humanidad desde la llegada de ronaldinho.
Este es el año 5 d.r., para más señas. Antes de esa fecha solo tengo recuerdos borrosos e imágenes abstractas, como por ejemplo un holandés que casi se cae saltando una valla después de un gol, o algo así...

 
At 6/11/07, 14:30, Blogger Cobi said...

Estoy con latorre
Lo de Xavi es de órdago. Tb he escuchado qeu con la vuelta de Deco a ver que hacíamos con Iniesta.
Está claro que el peor de los 3 es Autogiros y sus alerones en el pelo.
Y es el que tiene más bula y del que me fiaría menos en el vestuario.

Raja de todo quisqui y hasta en la selección se dedica a rajar.

@sergio
La filosofía del club es la del toque rondo?
pues vaya mierda de aplicación de filosofía.

El Barça de Xavi tiene un 70% el balón pero duerme a las ovejas. Y Autogiros necesita hasta tocar el balón 11 veces antes de dar un pase de cuatro metros.
Se gira, mira, decide y todo Diós ya está quieto y marcado.
Y decir que la lesión coincide con el bajón de Deco... En el Pro?

No me creo que no lo veáis!!!!
Suerte que lo veo fuera del Jan Stadium la temporada que viene... a ver si es tan bueno en otro equipo.

 
At 6/11/07, 14:32, Blogger ava_adore said...

@ faniel dijo..

"No lo sabemos, pero me sigue costando rajas de Schuster"

Esto es algún mensaje en clave o algo por el estilo? Tiene algún sentido? Es un truco mental con significado filosófico o bíblico utilizando una imagen de dolor?

Gracias por iluminarnos a todos con tus enigmas daniel, en serio, gracias.

 
At 6/11/07, 14:33, Blogger Cobi said...

Figo
Imperdonable, traidor, pesetero, jugador de sentimientos, Judas, provocador, cobarde por escaquearse de venir aquí otra vez, violento (que ni se disculpa), sin palabra (barça, Parma,Los árabes,etc...), chulo y un sinfín de calificativos que me corroen. Se planteó incluso ir al Benfica este año!

No hablemos más de él. Que se pudra.

 
At 6/11/07, 14:43, Anonymous Anónimo said...

no he podido leer estos dias por problemas con el ordenador. en breve espero ponerme al día.

si llego a tiempo estos son mis puntos:

ronie 3 ptos ( es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero el 10 está de vuelta )
henry 2 ptos (gran primera parte, muy movil y creando peligro)
bojan 1 pto (en poco mas de un cuarto de hora hizo mucho y muy bien )

 
At 6/11/07, 15:02, Anonymous Anónimo said...

Por partes (hay para todos)

@ Lessi

Lo de Figo. En esa firma traidora (semanas después dijo que nunca se iría del Barça y besaba el escudo) se llevó 3 k€ al bolsillo. Así que de milongas de engaños nada, paró el cazo y se lo llenaron. Que él creía que Floren perdía ???, y que ???, no haber firmado para ganarse unos duros a espladas del club.
Luego los lloriqueos a Gaspart la noche del florentinazo. Que no me quiero ir (no haber firmado), que yo me quiero quedar (pues que bien) pero que hay que pagar 30 k€ al enemigo (coomooorrrr ???). Osea, que porque tu has ganado 3 a mis espaldas voy a tener que pagar 30 al contrario para quedarme como estoy ???... y un huevo, chaval. Fué lo único sensato que hizo Gaspart en su mandato probablemente.

No olvidemos un dato colateral al caso Figo que nadie comenta. En esas fechas el Barça tiene vendido y prefirmado el tema Rivaldo (su salida). La huida de Figo obligó a paralizar la salida de Rivaldo con lo que comportó a posteriori... pero, en ese momento, era imposible vender las dos patums del equipo, los dos puntales (y además de la linea ofensiva), hubiera sido una catarsis descomunal.

@ Pro-anti Xavi

Xavi no tiene comparación. El 'tempo' de pelota no existe en el mercado. Xabi Alonso defiende mejor (cierto) pero tampoco es una maravilla en este sentido, pero es claramente inferior en dominio de la pelota y asegurar la posesión. Es funcionarial, si, el autogiro encrespa, si (como el balón atrás de Bakero en el dream team)pero es un recurso necesario dado su escaso volumen corporal para superar el acoso de medios muy potentes físicamente (y no es nada sencillo hacer el autogiro, os lo aseguro). Iniesta, al principio de la lesión de Xavi, era un desastre en la posesión, perdía todos los balones ante un acoso contrario, Eusebio lo quitó, le hicieron practicar y mejorar con los movimientos de Xavi y volvió al cabo de mes y medio como el gran jugador que esa ahora.
Xavi debe estar en la plantilla, es muy útil en ciertos partidos y en tramos concretos de un partido. Útil y necesario.
Iniesta es más ofensivo y vertical, pero aporta poco tempo, no sabe dormir un partido cuando se convierte en un correcalles, ha mejorado la posesión, pero no sabe medir los momentos. Es más habil y listo que Xavi pero su puesto natural es diferente.
Cuando vuelva Deco, el Deco de verdad, debe ser Xavi el suplente, con Yaya atrás que barre y cede en corto no necesitas más.

@ Danie Arias
Schuster jugador. Bernd (no don Bernardo) era algo brutal, arrancaba de mediocentro (lo que conocemos como tal ahora), de líbero, e iba dejando atrás jugadores, con regates, potencia, fintas y sin perder el balón ni la posición, entraba en el área y antes de llegar al punto de penalty soltaba unos pepinazos a la escuadra que el portero alucinaba... todo en la misma jugada. Yo era muy joven y lo recuerdo como si fuera ayer. Pero llegó Goiko en San Mamés y lo rebentó (un año antes de hacer lo mismo con Maradona en el estadi).
Schuster, antes de la lesión, era portentoso. En serio.
Eso si, más raro que un perro verde (se fué de Colonia echando pestes, porque sus compañeros colgaron en su taquilla un poster de su mujer Gaby en bolas publicado en no sé que revista de la época).

Perdón por el ladrillo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/11/07, 15:14, Blogger Miguel Ángel said...

@lessi
¡Y tuvo los santos cojones de posar en portada besando el escudo!
Señores, que engañó a todo quiste, premeditadamente, para poner en tal compromiso a Gaspart que le tuviese que pagar lo firmado por su representante.

Amigo, hermano COBI, estoy contigo más que nunca... y quiero poder olvidar, pero al verlo lesionado, tras haber lesionado él de nuevo otro jugador, no me pude resistir a pegar la noticia.


@todos
¿Nadie comenta lo de Lopera? ¿No interesa? ¿Es demasiado largo? ¿A nadie le sorprende?
Bueno, a mí tampoco me sorprende el hecho en sí, pero sí es novedoso que un juzgado aclare este tipo de asuntos.


@jaume
No tenía ni idea... ¿hace cuánto se separó Chu'te? Yo creía que seguían juntos, porque lo que hizo durante toda la temporada pasada tenía su sello.

 
At 6/11/07, 15:20, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
El comentario anterior l oescribí sin haber leído el último tuyo.
Sobre Chu'te, no tenía ni idea de su separación ni el tema sectario.

Sobre cuando erajugador... recuerdo haber ido a una peña culé en Córdoba, varios días después de un partido (no televisado, traían los vídeos de Barcelona) sólo para verle dar un par de pases cruzados de 50 metros de los suyos. Colosal.

Sobre Figo y Rivaldo... tienes toda la razón. Aunque era evidente que había que largarlo, el amigo no se atrevió.

 
At 6/11/07, 15:50, Anonymous Anónimo said...

@ todos,

Sobre Figo, me he limitado a contar lo que pasó, que la cagó, y que se joda, pero no quería irse pero, y repito, QUE SE JODA. Yo también le odio, amigos, y os repito que hasta me alegro de su lesión. Tanto le odio que no puedo evitar hablar de él.

Seguro que lo cuenta todo algún día, si escribe (o le escriben) un libro, será un best-seller, fijo. Con esto, me uno a la causa de Cobi, no quiero hablar más de él, que se pudra.

 
At 6/11/07, 15:54, Anonymous Anónimo said...

TEMA XAVI:

Es el tío con la mejor cintura que he visto en mi vida, pero estoy de acuerdo en que, si se decidiera a dar un paso más en su carrera (como hacen jugadores como Iniesta, Valdés o Puyol) y entrenar sus defectos, nos/se haría un favor enorme. Quién le vio en categorías inferiores afirma que llegaba como nadie, que metía desde fuera del área en cada partido.

Para muchos jugadores de la cantera, llegar al primer equipo es la meta: Motta, Nano, Mario, etc.

Para otros jugadores, llegar es el primer paso: Puyol, Valdés, Iniesta, etc.

Xavi está en un término medio. Parece que luchó mucho, como todos, para llegar, que siguió luchando para quedarse... pero un día dejó de luchar para ser mejor, para seguir aprendiendo. Seguro que si le preguntas cuál fue su ídolo, te dice alguien del pasado, alguien de quién ya no puede aprender. El ídolo de Valdés es Cañizares, el de Puyol es Maldini, el de Iniesta es el propio Xavi (como alguien ha dicho, de él aprende cosas).

En cuanto a su rol en el equipo, no creo que hubiera que venderlo, sabes lo que te aporta y puedes meterlo en momentos o en partidos en que sepas que el equipo necesita lo que él te da (control, serenidad), pero ahora mismo, en que el equipo peca de horizontalidad, en general, Xavi no aporta un plus.

Ya véis, muchas palabras para no mojarme.

 
At 6/11/07, 16:01, Blogger Chus said...

Curiosa la evolución del apellido de Schuster a medida que los comentarios se suceden en el blog... Schuster... Súster... Chúster... Caster... Chú-ter...



¡¡Tchité!! (el del Racing)

X-D

 
At 6/11/07, 16:14, Anonymous Anónimo said...

Ejemplos de jugadores que han ido aportando 'pluses' a su juego los hay a patadas. Así, a bote pronto se me ocurren algunos como Raúl, Giggs, Stoichkov, Thuram...

 
At 6/11/07, 16:18, Blogger ava_adore said...

@ latorre
y ya sabemos como terminó el tema el año pasado, con alineaciones sin sentido y casi obligatoriedad de jugar con el 3-4-3.

@ aitorinho
llegas tarde al examen... pero se acepta. Eso sí, mándanos al email un justificante del médico y/o informático. Falsifícala si hace falta, pero es requisito obligatorio.
Gracias

Actualizamos datos, aunque no cambian el resultado:

MOTM J.11 (18 votos)

INIESTA 36
Ronaldinho 28
Henry 24
Touré 17
Bojan 2
Xavi 1

@ pi
El artículo es largo pero interesante.
sobre el betis, tb se comenta que lopera quiere vender su paquete accionarial (52%) por 60 millones.

En el club han de abrir las ventanas y dejar que corra el aire, y la única forma posible es con la salida de lopera, salida total del club.

 
At 6/11/07, 16:20, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: Para mi está clarísimo, empecé a ver a Deco hacer más cosas raras de lo habitual poco después de la lesión de Xavi. Ya he comentado el tema tropecientas veces así que paso de dar la murga otra vez. De todas formas, no guarda ninguna relación con el pro.

Inisito en que la horizontalidad viene de delante: Ronnie lento y al pie, Messi con la jugada del siglo y al pie... sin Eto´o y sin nadie que abra la banda a lo Giuly. Solo Henry se salva pero aún le queda para llegar a su nivel.

@ lessi: Iniesta ha dicho que su ídolo es Xavi? lo digo porque si es así y lo dijo en serio ya sobran las palabras. Que mejor aval que la opinión de alguien como Andrés?

 
At 6/11/07, 16:34, Anonymous Anónimo said...

@ sergio,

Cuidado con lo que dices, que a ver si me van a lapidar ahora a mi, los anti-Xavi. Había escuchado a Andresín, al principio se estar en el primer equipo, que sus referentes eran los Guardiola, Xavi, etc. Además, creo que salta a la vista que ha aprendido mucahs cosas de él, como esos movimientos con la cintura, esa capacidad de cubrir la pelota. Para mi eso es lo importante, que sepa que no es el jugador perfecto, y que adquiriendo habilidades puede ser mejor.

 
At 6/11/07, 16:37, Anonymous Anónimo said...

@ todos,

No me cataloguéis, vale? No soy pro ni anti Xavi. Soy culé pero de los nuevos, de los remeros, no como vosotros, que buscáis el enfrentamiento y la división interna... como siempre en nuestro club.. ;P

 
At 6/11/07, 16:37, Blogger Cobi said...

La cuestión es criticar a Deco pq no aceptará ser suplente y a Iniesta pq de los tres es el que va al banco.
pero, pq a el hombre que vive en casa los papis nunca nadie le discute?'

Pierde el barça 3-1 y su 1*1 es. Cumplió en la distribución del balón.

Off topic
"Agag, el hombre en la sombra que puede influir en el futuro de Alonso"

Con lo bien que me empezaba a caer el novio de la Morfeo...

y todos sabemos que el tipo no aceptará ser suplente. nunca (recordad cuand le dejaron un partido la temporada pasada la cara de pocos amigos que puso.

 
At 6/11/07, 16:38, Blogger ava_adore said...

@ lessi
y en el estancamiento de xavi, que peso tiene que la prensa lo haya elogiado durante años sin crítica? Pq no es de ahora que xavi juega a nivel correcto, y lees los diarios y siempre está a nivel notable.

Corrijo: Iniesta creo recordar que admira y se fija en xavi, pero sus ídolos son Guardiola y... Laudrup. Y este último hecho puede ser importante para "entender" su desarrollo.

@ pi
rescato un vídeo que hace tiempo puso latorre: corresponde a una simulación de los hechos ocurridos cuando lopera se hizo cargo del club, con los mismos protagonistas haciendo una especie de corto lamentable, escenificando los hechos.

Aquí está: Lopera personaje

OJO: abstenerse personas con un alto sentido del ridículo, o sensibles a conceptos como vergüenza ajena o patetismo.


Se mezclan con maestría los momentos angustiosos de la situación al rozarse la tragedia, y la heroicidad del presidente.
Y ojo, los palmeros dándole las gracias a lopera no tienen precio.

 
At 6/11/07, 16:58, Anonymous Anónimo said...

@ lessi: solo preguntaba, hombre, tranquilo ;)

Dicho sea de paso, lo de pro-anti Xavi solo es una frivolidad. A todo esto, encuentro normal que se cuestione si debe jugar o no de titular, ya que Iniesta y Deco son muy grandes también (y ojito con Toure y sus dotes distributivas) , pero de ahí a tener que leer que es malo, previsible y cosas por el estilo... solo hay que compararlo con otros mediocentros creativos de la Liga (lo cambiais por Maresca, Baraja o Sergio González???)... por no hablar de los equipazos que pagarían por llevárselo.

 
At 6/11/07, 16:59, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
"A vé, yama ar banco y pregunta cuánto hay que poné p'a zarvá ar Beti"

Pues el tío se va, ganando "a pelo" 60-12=48 millones (yo creo que los 60 completos), trincando del orden de otros 4-5 kilos por año con su empresa intermedia de 'gestión de ingresos' (en 15 años, otros 75 kilos), con un estadio con su nombre que deja a medio hacer.
Todo esto, sin sumar los trinques de los traspasos y lo que le debe a una morterada de futbolistas a los que echó sin pagar un duro.

Y le deja la "tostá" a un constructor que entra pagando 60 kilos. A lo que yo añado: si es constructor y tiene 60 kilos de entrada, tonto no será.
El fútbol no es rentable... el fútbol es un pelotazo digno de Mario Conde.

No es mala jubilación, no.

 
At 6/11/07, 17:00, Anonymous Anónimo said...

bueno Baraja y Sergio más que creativos serían con capacidad para distribuir y dirigir, ya me entendeis

 
At 6/11/07, 19:22, Anonymous Anónimo said...

Ando liadísimo, apenas os leo y ya doy gracias por ello.
Sobre Xavi estoy con Jaume. Fuera no hay nadie como él. Pero resulta que los que son mejores que él están en nuestro equipo y por eso debe ser suplente, pero en la plantilla jugando muchos minutos. Y aquí creo que estará de acuerdo el gran Camalus, que espero que se meta más a menudo aquí.
Así, Xavi es útil en la plantilla, pero con al vuelta de Deco, debe ser suplente. Para valorar lo del aprecio a la prensa pensar en…quien les cuenta cosas a los periodistas?...
Yo, como Schuster, no he dicho nada…

 
At 6/11/07, 20:07, Blogger Capità Enciam said...

modo demagogia y oportunismo on

decis que fuera no hay nadie como Xavi, es cierto, pero, ¿para ganar es necesario tener a un jugador como él?

La respuesta es no, para ganar se necesita un portero imbatible, una defensa que encaje pocos goles un mediocentro asustaniños y un delantero resolutivo.

Acaso la Francia campeona del Mundo y de Europa, el Milan de todos los gustos y épocas, la Italia recien ganadora o la Grecia que ganó la Eurocopa tenía jugadores como CHAFI?


modo demagogia off

siento no haber metido baza pero también voy liado...

 
At 6/11/07, 20:23, Blogger R.I.P. said...

@ Lessi:

Si la cosa empieza a dividirse entre pro-Xavi y anti-Xavi (que creo ya lo está, ante la vehemencia de las implacables críticas al canterano), soy pro-Xavi. Desde que debutó lo considero básico en mi Barça ideal, no sólo porque de entrada cualquier jugador que vista la sagrada casaca blaugrana es mi ídolo hasta que se demuestre lo contrario (como en los casos Saviola y Motta, y por supuesto, aquel Judas lisiado). También porque siempre ha demostrado gran calidad, y si no me creen vayan a preguntarle a Sir Ferguson, a los técnicos más encopetados del Calcio y por supuesto, a nuestros entrañables enemigos merenguitos, cuyos sueños eróticos están plagados de hipotéticos goles de Raúl a pase de Xavi, en contra del Barça y en el Camp Nou.

Siendo esta la razón por la que matan por conseguir a un fulanito llamado Francesc Fábregas: El verdadero fichaje que quieren, Javier Hernández, les es imposible, tal y como lo dijo aquí, si no me equivoco, Chus (por cierto, hermano, ven a darnos una ayudita)...


AHORA BIEN:

Al señor diputado Latorre:

A Usted, antiguo integrante de nuestra bancada Pro-Xavi, ahora alienado a la ideología de la bancada contraria por causa de la implacable maquinaria propagandística del Partido Oficialista, atento le expongo:

El ataque al "NO SE VE PERO SE NOTA" se lo acepto y firmo; está muy bien, nos capturó con la guardia baja y nos tumbó.

Toca ahora dar una respuesta a la altura de su ataque, en la forma de un discurso en MODO DEMAGÓGICO "BEAT THE SHIT OUT OF THE BASTARD" ON. Ya le cacharemos su punto débil.

 
At 6/11/07, 20:31, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, a todos los que empiezan a sentir conmiseración por Judas Iscariote ahora que se acerca al invierno de su carrera futbolística:

Esos sentimientos de perdón y olvido son muy nobles, y tanto más meritorios de su parte, en cuanto son tan escasos entre los seres humanos tan dados a aplicar la forma de vida "a puñalada por pan". Pero lamento no unirme a Ustedes en tan generosa actitud. No se trata tampoco de desearle el mal a nadie, sino de disfrutar... de la sabrosa venganza, un plato que se come frío.

¿Con que nos ves la cara de tonto a todos los culés? Toma tu "hostia"... con muchos años de retraso, pero ahí la tenés.

 
At 6/11/07, 20:46, Blogger R.I.P. said...

Modo demagógico liviano ON:

Por cierto también, hay otro en la plantilla blaugrana cuyo paupérrimo rendimiento, continuo a lo largo de ya casi dos años, tampoco lleva a nadie a verlo de suplente de Iniesta.

Y sin embargo, hoy, en esta nueva batalla contra el canterano de Terrassa, nadie ha sugerido que al volver Deco, la titularidad de Iniesta lo sea en la posición de extremo izquierdo: "10".

Será porque los pases seguros y la posesión del balón en el mediocampo son tan habituales que ya no nos maravillan, mientras que dos goles de tiro libre devorados por un portero mediocre nos parecen la bíblica resurrección de Lázaro.

Modo demagógico ligero OFF.

 
At 6/11/07, 21:15, Blogger Jordi said...

Off-topic, pero viendo el partido del Madrid, me estoy cabreando con el desprecio total y absoluto de nuestro cuerpo técnico por las jugadas de estrategia. Pero es que me indigno cuando alguien dice 'es que somos tan buenos que no las necesitamos'. Coño, si realmente somos tan buenos y además añadimos alguna jugada de estrategia, seremos la hostia!

Por cierto, Saviola parece que está cogiendo el mismo rol que tenía adjudicado en el Barça. Recuerdo una 'discusión' en Can Perarnau cuando se filtró que Saviola ficharía por el Madrid en el que la mayoría de los merengues hasta cierto punto se indignaban porqué a la mayoría de culés nos parecía perfecto que Saviola jugase en el Madrid. La temporada es larga, pero no le veo con demasiados minutos.

 
At 6/11/07, 22:00, Blogger Chus said...

@capit�

"[...] para ganar se necesita un portero imbatible, una defensa que encaje pocos goles un mediocentro asustaniños y un delantero resolutivo."

�Ospa! �El Real Madrid!

X-D

En el debate de Xavi no me apetece entrar porque me cansa un poco. En cuanto a la falta de gol de Henry y Ronnie... pues mire "ut�", Henry 5 goles, Ronnie 5 goles, Van Nistelrooy 5 goles, Ra�l 5 goles. �Estar�n Ra�l y Van the Man acabados, o en el ocaso de su carrera, o habr� que venderlos al Mil�n, o no est�n adaptados, o salen mucho de copas... o qu�?

Y que no me venga el t�pico listillo a decirme que Henry, de los 5 goles, 3 en Levante. Van Nistelrooy, el 3� y el 5� ante el Valencia (1-5), y creo que tb otro por el estilo ante el Villarreal (otra manita).

Solo quer�a decir eso. "Na m�s."

 
At 6/11/07, 22:51, Blogger R.I.P. said...

Acabo de ver "er video" de Lopera.

Semejante documental dejó en ridículo a Richard Attenborough.

Michael Moore es cualquier gordo cabrón.

Y Orson Welles habría regresado de la tumba, con tal de escribir, dirigir y protagonizar la epopeya de "er héroe de todo' lo' bético'"...

 
At 6/11/07, 23:06, Blogger TDG said...

renovamos post
Jaume ya sabes...

 

Publicar un comentario

<< Home