miércoles, noviembre 07, 2007

FCBARCELONA 2 - G.RANGERS 0. CASI CASI EN OCTAVOS

FCBarcelona 2 - Glasgow Rangers 0
Henry 5, Messi 41

FCB: Valdés, Puyol (Oleguer 84), Thuram, Milito, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta (Guddy 69), Messi, Henry, Ronaldinho (Bojan 76).
Rangers: McGregor, Hutton, Cuéllar, Weir, Papac, Hemdani, Ferguson, Adam (Darcheville 61), McCulloch, Beasley (Nacho Novo 68), Cousin (Naismith 77)

Cuando desde el lunes ya se venía anunciando a bombo y platillo que el Rangers vendría a Barcelona a poner el autobús, todavía había gente que pensaba que Walter Smith jugaba al despiste, que saldrían a morder los primeros 15 minutos para adelantarse y así, cerrarse el resto del partido. Pues bien, hoy ya lo podemos decir. ILUSOS.

Desde el minuto 0, las especulaciones se transformaron en realidad. El Rangers más que el autobús, ha puesto el trailer de mercancías delante de la portería de McGregor con 2 líneas de prácticamente 9 jugadores de quien solo se descolgaba Cousin y obviamente, Mc Gregor, el portero.

Se avecinaba el típico partido en el que el Barça se encalla, se emboza por el centro y no hay manera de marcar. Pero recordemos también que el Barça venía anunciando una premisa desde el lunes: marcar rápido. Y fiel a su objetivo, Ronaldinho hace un cambio de juego genial para Messi que desde dentro del área orienta el balón con la cabeza al segundo palo desde donde Henry (con el codo) entra con todo y marca el 1-0. Minuto 6 y objetivo cumplido.

Pensaba el barça que quizás con el marcador favorable, el Rangers podía estirarse y dejar más espacios, pero el conjunto escocés ha renegado el mirar hacia adelante y se ha limitado a mantener compactas sus líneas y se ha limitado a defender. Es curioso, pero alguien nos puede explicar como este planteamiento de juego y este estilo de fútbol puede mover a casi 30.000 almas a desplazarse? Y peor todavía. Alguien nos puede explicar como pudo ganar el Rangers 0-3 al Lyon? Enigmas del más allá...
Retomando el hilo del partido, el 1-0 no ha cambiado nada en el partido excepto el resultado, pero la dinámica era la misma. El Barça con el balón pero mucho más liberado y sin nada de prisas y un Rangers extremadamente defensivo.
En la primera parte no se ha generado apenas peligro. Solo Ronaldinho e Iniesta han puesto en apuros la portería escocesa y lo han tenido que hacer desde la media distancia.
Menos mal que se ha marcado pronto porque el partido podría haber sido el típico match en el que reina la precipitación y que tanto saca de quicio al aficionado.

Nos gustaría destacar un nombre.
Xavi Hernández. Esta semana en TDG su nombre ha estado en boca de todos. Se creó un debate tan interesante como previsible que dividió a los participantes en 2 bandos a favor y en contra del de Terrasa. Pues bien, quien escribe esta crónica criticó al 6 blaugrana, pero en una muestra de objetividad hay que reconocer que hoy Xavi ha estado el mejor hombre de la medular. Ha movido muy bien al equipo y ha metido pases entre líneas que ha abierto grietas en el muro escocés. Justo hoy cuando su horizontalidad podía ser una lacra por el planteamiento del rival, Xavi hoy ha sacado lo mejor de si mismo. Que dure.

Finalizando la primera parte ha caído el segundo. Otra vez Ronaldinho conduce el balón en la frontal, hace una pared eléctrica con Messi, chuta con la puntera, el portero desvía el balón, y Messi listo siguiendo la jugada, bate a McGregor a puerta vacía. El partido sentenciado, si no lo estaba ya.
De la segunda mitad cuesta destacar algo. Pero si lo tenemos que hacer queremos hablar de 2 nombres.

El primero es Puyol. Tenaz y valiente como siempre hoy ha aportado una profundidad que Zambrotta en casi 2 años todavía no ha dado. Ha encarado, ha llegado a la linea de fondo desde donde en ocasiones se ha sacado algunos regates de calidad y no sabemos si será por galones o que, pero hasta Messi le pasaba el balón cuando el 5 doblaba al argentino. Teniendo una pareja solvente como Milito-Thuram o Milito-Márquez (cuando éste se despierte) no nos parece descabellado pedir la continuidad de Puyi en el lateral. Además, su continuidad en la banda puede tener también un co-responsable. Milito, que está en plan Kaiser.

Y el segundo nombre es Bojan. Apenas lo vemos jugar, de ratito en ratito. Hoy 10 minutos, mañana 15. Pero esque siempre que sale pasa algo y lo más importante, participa muchísimo y crea peligro. Ojalá podamos ver más a menudo a Bojan, porque la pinta que tiene es realmente buena.
Y antes de acabar es obligatorio hablar del hombre del mes. Ronaldinho. El jugador que está en boca de aficionados, periodistas y algún tomate que otro. Hoy ha refendado su mejoría a pesar de que era muy difícil lucirse en esa telaraña británica. Ha participado en los 2 goles y ha dado la sensación de que parece que empieza a poder desbordar a su par. Seguiremos con atención su evolución.
Como conclusión, decir que lo mejor ha sido el resultado. Ya estamos prácticamente en octavos de final ya que con el empate ya nos sirve para clasificarnos matemáticamente. Eso significa que con los deberes hechos el equipo se puede centrar en la Liga y tomar el mando de la misma. Eso si, no nos olvidemos de quedar primeros de grupo. Está archi-demostrado que es básico si quieres tomar algo de ventaja en esta competición.

No sabéis que ganas tenemos de vernos en octavos!

98 Comments:

At 7/11/07, 23:07, Blogger Cobi said...

Buenass
Partido de broma.

Ahora euforia pq como dice gamARÚS hay dos barças y el de fuera es penoso.

Increiblemente me ha gustado un poco más el Xavi de hoy. Sin presión gana enteros el chico. Y me ha gustado que ha salido a hablar a la prensa.

@Sergio
me veo autotocamientos está noche.... ;)

Res més
MOTM (difícil)
3 Xavi
2 Abidal
1 Ronaldinho

@latorre
tb he pasado por la canalda...

 
At 7/11/07, 23:11, Blogger Sefi_Dios said...

Resuelto el tramite, con un gol con la mano en los primeros 5 minutos y otro tras rechace del portero en los ultimos 5 de la primera parte. Y ahi se ha acabado el partido (si es que alguna vez empezó). Lo unico que me activo fue el tiro desviado de iniesta y la entrada de Bojan. Dios mio que bueno que es este chico... Ronaldinho sigue en su linea ascendente (ya no retiene tanto como antes ¡¡¡GRACIAS!!!) y hoy ha sido el primer dia que he visto a Messi combinar con el lateral (como pesan los galones del capitan).

MOTM

3 Iniesta (porque si)
2 Toure (idem que iniesta)
1 Bojan (por el centro chut que casi lo convierte en el jugador mas joven en marcar en champions).

Cosas del post anterior:

Lo de Pizzi no es nada comparado con lo que le hizo Fabio Capello a Camoranesi en la Juve antes del Moggi-gate. Camoranesi entra de suplente, y en menos de 10 min es sustituido. Si no me falla la memoria, creo que incluso capello repitio la jugada a la jornada siguiente.

Tema Lahm

Pues si es para jugar en la derecha yo no lo quiero. Por muy diestro que sea, el está acostumbrado a jugar en la izquierda, y ahi ya tenemos a abidal. Yo no quiero otro caso Empanotta (que siempre he dicho que deberia jugar por la banda izquierda y no por la derecha, que es donde ha jugado toda su vida y donde se hizo grande).

 
At 7/11/07, 23:12, Blogger R.I.P. said...

M.O.T.M.:

Iniesta: 3
Ronaldinho: 2
Puyol y Xavi: 1 (no sé si se vale)

Mención especial a la defensa, son colosales. Y a Valdés, que entre bostezos rompió el récord del club de imbatibilidad en competición europea.

Vi al Gaucho recuperado al 60 por ciento. ¿Me engaño?

7/11/07 22:47

(Pensé que ýa habían hecho la crónica, bandidos...)

 
At 7/11/07, 23:15, Blogger Ig. said...

3 Iniesta
2 Xavi
1 Toure

 
At 7/11/07, 23:18, Anonymous Anónimo said...

Hoy he esperado...

Mira por donde:

Xavi 3
Ronnie 2
Valdés 1

Si, me ha gustado Xavi. Desactivado Touré e Iniesta, él se ha movido bastante bien.
Mejor Ronnie, mejor que el domingo, mejor que el dia anterio... será verdad que mejora.
Valdés, dos balones, dos. Pero complicadísimo, el de la falta es de reflejos espeluznantes, y el de la volea es de colocación y experiencia. Dudaba con Milito, con Yaya, con Abidal, con Henry, con Puyol, pero al final se lo doy a Victor por saber estar sin haber estado activo todo el partido.

Como la película: Algo pasa con Messi... no sé si deben mandarlo al caribe ó de cortas vacaciones, pero empieza a marcar la luz de reserva.

Gran estructura defensiva, que bien se vé el tema con Milito, Abidal y la Yaya. Grandes fichajes, no hay color. Porque hoy con la enésima de Márquez, estaríamos más que temblando en épocas pasadas. Que se lo apunten en la lista de los Reyes Magos, un lateral diestro y un central con salida.

Apuntando en rojo la próxima jornada, Lyon no será moco de pavo. Ellos van a ir a muerte y Benzema va a dar muchos problemas.

Y Getafe, por supuesto... sabado 20 horas.

Efectos colaterales. Me acabo de enterar que el blog de Banyeres ha cerrado provisionalmente, debemos estar pasados de moda. No me entusiasmaba pero siempre es negativo que cierren sitios donde expresarse. Habrá que regar el jardín para que esté fresco y lozano.

Es mi opinión, res mes.

 
At 7/11/07, 23:18, Anonymous Anónimo said...

Partido práctico que diria aquel.
Cada dia me gusta más Henry, hoy volviendo a abrir la lata y luego el trabajo que aporta viene fenomenal al equipo. Xavi a buen nivel a dejado un par de pases muy buenos.
Pero no podia ser bueno, hoy Messi parecia que se habia Ronaldinhizado, baloncito al pie y reciviendo más cerca del centro del campo que del area. Otro aspecto que no me ha gustado es que a veces parece que solo pueden pasarse el balon entre ellos ignorando por completo al resto de compañeros, para mi esto es preocupante.


Pero bueno que nadie se engañe el examen es el sabado en Getafe, donde se ha de ganar si o si, empatar es perder.

 
At 7/11/07, 23:19, Blogger Sefi_Dios said...

Se me olvido comentarlo, pero servidor también vio mejor a Xavi (aunque no tanto como para darle 3 puntos, joder me parecio ver un espejismo con lo de cobi). Mas vertical y menos horiontal. Nos leera?? xDD

Lo de camoranesi, extraido de Diarios de Futbol:

"Algo pasa con Mauro Camoranesi"

Ya el pasado miércoles, en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentaba en Delle Alpi a Juventus y Bayern Munich por el liderato de su grupo, se produjo una circunstancia extraña. Capello dejó de entrada en el banquillo a Camoranesi. Mediada la segunda parte, y viendo que la Juve no terminaba de arrancar con el 3-4-1-2 propuesto de inicio, el técnico italiano decidió dar entrada al jugador. La sorpresa llegó cuando sólo 15 minutos después, decidía sustituir al propio Camoranesi, completamente desubicado sobre el terreno de juego, por Adrian Mutu.

Pero las sorpresas en torno al bravo jugador de origen sudamericano no quedan ahí. Este domingo, la Juve recibía al Livorno de Lucarelli en Turín, y Camoranesi volvía a quedarse en el banquillo.Al igual que en el partido jugado entre semana, Capello dio entrada al jugador mediado el segundo tiempo. Ya desde el primer minuto sobre el césped, se vio que Mauro no estaba bien, no estaba cómodo. Alarmantemente nervioso, daba la sensación de estar peleado con el mundo entero, balón incluido.

El detonante llegó en una jugada en medio campo, en una zona tranquila, en la que tras una entrada sin mayor peligro de Cristiano Lucarelli sobre el jugador italo-argentino, éste se revolvió de mala manera, y sin que el árbitro hubiese decretado falta y con el balón en juego, soltó un duro balonazo contra el delantero del Livorno de manera absolutamente intencionada. Tras el balonazo (que no llegó a impactar en el cuerpo de Lucarelli), Camoranesi se dirigió contra el jugador toscano propinándole una dura y fea entrada, ante la estupefacción de sus compañeros y rivales. A pesar de que sorprendentemente no fue expulsado, Capello procedió a retirarlo del campo inmediatamente. Sólo había jugado 18 minutos.

 
At 7/11/07, 23:22, Anonymous Anónimo said...

Es cierto que el partido son los dos goles y nada más. Por cierto, en el gol de Henry, si hay mano, es un rebote del balón en el codo. Eso no se puede pitar nunca. El segundo gol viene de una gran jugada. Y buenas jugadas de ataque como esa hubo unas cuantas. Como pasa muchas otras veces, faltó definición, en parte porque tenemos futbolistas que en cuanto ven el partido resuelto (e incluso antes) buscan hacer su golito genial, lo cual siempre va contra el equipo.

Como se dice habitualmente, de lo que se trataba era de ganar. Y, además, por momentos se jugó bien. Yo le pedía algún gol más al partido, y bien pudieron caer dos o tres más. Pero así está bien. Es la Champions. No hay más. A Ronaldinho lo he visto mejorando. ¿Será posible?

MOTM
Xavi 3
Ronaldinho 2
Valdés 1

Lo de Valdés porque tuvo dos buenas intervenciones muy difíciles para un portero que está frío y lleva 90 minutos de espectador.

Creo que Xavi ha estado muy bien en todas las facetas. Le faltó el gol, que no llegó por muy poco.

Ah, y un último apunte. Messi debería entrenar algo con la pierna derecha. Debería de usarla más que para apoyarse si ha de ser el jugador completo que tiene que ser. Eso se entrena.

 
At 7/11/07, 23:22, Anonymous Anónimo said...

Mi MOTM

Henry : 3 (por abrir la lata y trabajar a saco)
Xavi: 2 (movio bien al equipo)
Toure:1 (si hubiera estado el año pasado...)

 
At 7/11/07, 23:24, Blogger bornna said...

El Rangers vino para que sus seguidores se emborracharan con lo que pillaran. A ganar, desde luego, no han venido. Les meten uno y siguen igual, les meten dos y no cambian.

El Barça, tranquilo.

MOTM (está difícil)

Xavi 3 ptos
Ronaldinho 2 ptos
Puyol 1 pto

 
At 7/11/07, 23:24, Blogger Miguel Ángel said...

Trámite bastante penoso, para ser de Champions. Un puro entrenamiento, sin exigencia, intensidad...

MOTM
3 Iniesta
2 Milito
1 Bojan

Partido en el que Frank no ha cambiado nada, ni ha dado descanso real a nadie. Hacer los cambios hoy en el 55-60 sí hubiese resuelto mucho: descanso y caras nuevas, que el partido las pedía.
Pero si no lo ha hecho nunca, ahora no lo va a hacer.



Cambios chungos.
Van Gaal en el Bernabéu. 'Lo Pelat' de lateral derecho, sustituido en el minuto 25. Y luego decían que Cruyff inventaba en Madrid...

 
At 7/11/07, 23:26, Blogger R.I.P. said...

MODO "CONCESIONARIO DE LA SUZUKI" ON:

Ecuación de la conversión de Cobi al bando xavista:

Mejor movilidad arriba = Mejor Xavi

MODO "CONCESIONARIO DE LA SUZUKI" OFF

 
At 7/11/07, 23:29, Blogger Miguel Ángel said...

¡Ah! y chungo lo de Márquez. Si se encontrase un central, lo largaba al Atleti en enero (no creo que haya jugado 5 partidos ¿verdad?), antes de que salga un día al campo con un cubata en una mano y un condón en la otra.
Pero encontrar un buen central es complicado en esas fechas.

 
At 7/11/07, 23:35, Blogger inflames said...

MOTM

Ronaldinho 3, suma y siguem, ke continúe así. Mejor físico, mejoría absoluta.

Valdés 2, dos disparos, dos paradas de un porterazo

Xavi 1, muy cómodo cuando nadie le acosa. Bien en el pase, ya tocaba.

@daniel

Eres el mayor cagón culé ke conozco.

Larga vida a TDG

 
At 7/11/07, 23:35, Blogger R.I.P. said...

@ Pi:

¿Qué pasó con Márquez? ¿Qué se lesionó?

¿El hígado? ¿La pich...?


A TODOS:
Después de tantas jornadas de paliza y burlas contra Xavi, con los elogios de hoy me siento como en mi fiesta de cumpleaños cuando niño...

 
At 7/11/07, 23:39, Blogger Miguel Ángel said...

@r.i.p.
"Sobrecarga en un gemelo", al calentar. De chiste a estas alturas.

¿Se le ha visto en el banquillo o en el palco? ¿Y en el puente aéreo?

 
At 7/11/07, 23:48, Anonymous Anónimo said...

bona nit
no he podido ver ni oir el partido del barça , pues tenia mucho trabajo en el despacho , pero
me alegro por la victoria , y bueno
doy mis puntuaciones por vuestra
crónica , y lo que he leido en sport , toure 3 , xavi 2 y messi 1

 
At 7/11/07, 23:48, Blogger LATORRE said...

MOTM

3 Xavi - Dedicado a Sergio. No se me caen los anillos y lo reconozco. Muy bien el funcionario

2 Henry. Gran actitud y creciendo

1 Ronnie. Decisivo. En los 2 goles aparece

 
At 7/11/07, 23:53, Anonymous Anónimo said...

@ rip
que rápido puntuando, me alegro!!

@ daniel
has podido ver los resúmenes? no se me han cargado las tvs!!

 
At 7/11/07, 23:56, Anonymous Anónimo said...

Buenas!

Ya he vuelto del Camp Nou. Sin ningún tipo de incidente destacable. Eran muchos, muchisimos pero para nada organizados... y el gol inicial les ha jodido. Eso si, mas de un "soci" se ha sacado el abono de ésta temporada y la que viene...

Del partido... aburrido. Estos tios ni marcandoles 5 cambian su juego. Pocas conclusiones se pueden sacar, jugando contra una banda como la escocesa. De merito, eso si, las 2 paradas de Valdés al final del partido, q por cierto, le dan un récord de imbatibilidad europeo con el fcb.

Notas:

Henry 3
Ronnie 2
Xavi 1

 
At 7/11/07, 23:58, Anonymous Anónimo said...

hacia tiempo que no escribia... os voy leyendo

ronnie 3
xavi 2
puyol 1

toure yaya es muy importante

creeo k la tendencia a la alza se matendra pero temo la vuelta despues de los partidos internacionales

 
At 8/11/07, 0:06, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

¡Yo también me alegro! Segundo partido de toda la temporada, junto con el del Sevilla, que he visto desde que los jugadores saltan al campo. Hasta me di el lujo de dejar de verlo por decisión propia bastantes minutos antes del final...

Por eso, por irme del restaurante donde estaba "almorzando" cuando vi que todo estaba decidido, me perdí los paradones de Valdés. Pero éstos y su récord europeo, ganado a pulso, nos demuestran que si de algo NO adolece el Barça es de PORTERO...

 
At 8/11/07, 0:09, Blogger R.I.P. said...

22 comments en una hora... Cerró Perarnau, cayó Banyeres, ¡pero queda THE DIGITAL GARDEN!

¡Força hermanos!

 
At 8/11/07, 0:12, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Nos has tenido bajo el zapato con las mofas a Xavi, ¡bribón!

¿Cómo hacés para que se te ocurran esas "frikiadas" instantáneas?

Mirá que yo sin saber qué cosa es Camara Café y me volqué de risa...

 
At 8/11/07, 0:18, Blogger Chus said...

palabras de la rubia escuálida de Territorio Champions: "Bien el Barça porque no ha encajado ningún gol en cuatro partidos, aunque hoy a vuelto a no brillar".

Ejem. Oír para creer...

@camalus
lo de los zurdos cerrados no es entrenable. Es genético, amigo. Solo Maradona tenía una derecha decente. Los demás zurdos, imposible (Rivaldo, Raúl, etc)

MOTM:
Xavi 3
Ronnie 2
Puyol 1

Empiezo a darle vueltas a una teoría bizarra. Cuando al Barça se le lesiona una pieza importante (como Deco en los últimos tiempos, o Ronaldinho hace casi dos meses, o innumerables ejempls años atrás), siempre me parece que lo pasamos mal durante un par de partidos, hasta que el obligado cambio de piezas y de ubicaciones se asienta en la plantilla. Y cuando la pieza lesionada original vuelve, el equipo vuelve a pasarlo mal hasta que vuelve a reajustarse. ¿Alguna opinión sobre esto? Dentro de poco lo veremos, cuando vuelva Deco. Si llegan un par de partidos malos con la inclusión del portugués, tendré razón... Y ojo, porque luego llega Eto'o...

Atentos a esto. Hacía mucho que no retaba a TDG a una investigación estadística... ;-)

 
At 8/11/07, 0:20, Blogger Chus said...

Ostra, menuda gamba he metido con lo de "a vuelto a no brillar". Quise decir "HA vuelto a no brillar".

(Los maestros ya no somos lo que éramos...) :-P

 
At 8/11/07, 0:22, Blogger Chus said...

¿"Ostra, menuda gamba"? ¿He dicho yo eso? Buf, se nota que estoy a falta de una buena mariscada...

X-D

 
At 8/11/07, 0:25, Blogger R.I.P. said...

@ Ava, atención:

Hasta ahora me fijo: puse puntos al revés. Haceme el favor de leer "Xavi" donde dice "Iniesta", y viceversa.

 
At 8/11/07, 0:28, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

La "rubia escuálida", ¿no es Mónica?

Entonces de algunas partes de su cuerpo no está nada escuálida...

 
At 8/11/07, 0:39, Blogger R.I.P. said...

@ Pi:

"Sobrecarga de un gemelo"... Carajo...

Mirá, hay un millonario loco de México que tiene por lo menos 2 años de andar anunciando que va a contratar a Márquez. Se llama Jorge Vergara, es dueño de un equipo de fútbol en su patria (las Chivas), otro en Costa Rica (mi archirrival), otro más en la MLS gringa, y ha andado por España supuestamente negociando la compra del Alético de Madrí, primero, y luego del Málaga. Apuesto que Txiki lo llama y le dice: "danos acá esos 4 millones de dolaruchos que dijiste a los medios que das por Márquez, y te lo mandamos con colilla", y el tipo no dura ni cinco minutos en hacer la transferencia...

Así que Txiki, date el gustazo. Llamá ahora...

 
At 8/11/07, 0:47, Blogger Red Pèrill said...

Teneis que ver ésto, chicos... sino se ve mirad en Marca, a lo mejor aun está...

http://redperill.blogspot.com/2007/11/will-smith-s-protestant.html

 
At 8/11/07, 0:52, Blogger ava_adore said...

Partido sin "chicha", encarrilado pronto, y aburridote... Estos del rangers mucha mítica y tal, pero por lo visto este año cae el mito. Con el autobús encerrados en propio campo, vi ayer tocar más el balón a los griegos que a estos.

Y los supporters supongo que habrán volado para beber beer barata, pq supongo que no esperaban gran cosa de su equipo.

 
At 8/11/07, 0:58, Anonymous Anónimo said...

@ CHUS

Tienes razón. Pero yo no pido una derecha decente, sólo que pueda usarla de vez en cuando.

Pero bueno, esto del fútbol tiene su coña. Antes del partido, más de un@ sufría ante el temor de un resultado que no fuese el triunfo. Al fin y al cabo, este equipo le metió 3 al Lyon en su casa... Ahora, parece que no tiene importancia ni mérito el triunfo, estar primeros de grupo y tener el puesto asegurado sólo con ganarles a los alemanes (incluso perdiendo en Lyon). Es extraño esto del fútbol, ¿no?

 
At 8/11/07, 1:13, Blogger Drusty said...

Ha sido un partido facil, facil, mas de lo k esperaba, gracias sobretodo al gol tempranero de Henry (con la mano). 3 puntos mas y directos al primer puesto del grupo.

Yo he visto al equipo muy bien en lineas generales, sobretodo en defensa, es cierto k no han creado muchas ocasiones, pero en la Champions hemos puesto el cerrojo, 4 partidos - 0 goles... vamos por el buen camino. Si saliesen fuera de casa a jugar como en casa, las cosas serian mas faciles.

Valdes ha hecho 2 autenticos paradones, la defensa ha estado muy bien, el centro del campo tambien, con un Xavi mas activo, y la delantera, los mismos errores de siempre pero bien.

Yo a Messi lo e visto bien, no me gusta k baje tanto, porque para crear peligro tiene k irse de 4, pero me gusta su actitud, por cierto, lo k trabaja Messi en defensa, la de balones k roba. Ronaldinho va mejorando partido a partido, esperemos k pueda seguir callando bocas. K bueno Bojan, ha tenido 15 minutos, pero le bastan para demostrar lo peligroso k es. ¿¿¿Que pasa con Dos Santos???

Mis puntos...
Messi - 3
Ronaldinho - 2
Xavi - 1

 
At 8/11/07, 1:14, Blogger R.I.P. said...

A esta hora todavía tienen ese error...

Tenía que ser el panfleto mandril

 
At 8/11/07, 1:15, Blogger Red Pèrill said...

Gracias por linkarlo, R.I.P.. como se hace eso en un coment??

 
At 8/11/07, 8:45, Anonymous Anónimo said...

Con respecto al partido de ayer...

Yo, del cuerpo técnico-médico del club, revisaría con cuidado y a fondo la rodilla de iniesta.
Esa rodilla tuvo un problema ayer, leve, al parecer sin consecuencias. Pero no estaría de más que Pruna y su equipo hiciese un pormenorizado estudio de la articulación y musculatura, si fué un aviso, habría que reforzar ciertas partes y darle descanso. Igual fué un pinzamiento leve de la rótula, que debería revisarse por si hay laguan erosión y conviene cuidar.
Estos momentos suelen ser antesala de lesiones importantes. No juguemos con bombas. que lo miren bien y a fondo, si no hay nada, mejor, tiempo y recursos bien empleados, si hay algo, más vale prevenir que lamentar.

Me parecería temerario no prestar atención al aviso y esperar acontecimientos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 8/11/07, 9:14, Blogger Ivan said...

Buenos días.

Valoraciones:
3 - Ronaldinho
2 - Puyol
1 - Toure Yaya

Comentarios:
* Messi necesita descanso.
* Frank confía en Bojan y Giovanni para partidos fáciles o "ya resueltos", pero sabe que aún no les puede cargar la responsabilidad encima.
* ¿Cuando considerar un partido resuelto? Recuerdo un 3-4 del Valencia en el Camp Nou, el 1-4 ante el "vencido por anticipado" Metz, por no hablar de la Champions que ganó el Man U. en el tiempo de descuento...

@ chus:
Maradona era zurdo cerrado: la derecha sólo la usaba para apoyarse.

Saludos a todos.

 
At 8/11/07, 9:22, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: jeje, aún no he llegado a ese extremo pero he de reconocer que disfruté. Y también he de reconocer que las palabras de Frank sobre el estilo de juego de Henry y el equipo no fueron tan desafortunadas como pensaba.


De todas formas, que malos son los escoceses en la construcción. Y en defensa me esperaba más mala leche. En fin, todos jugarón más o menos bien ante un rival pésimo (por lo menos anoche).

Sobre las votaciones, está complicado porque todos jugaron bien... puedo ponerles a todos un 1 al menos??? En fin:

Henry 3 (es más por la trayectoria reciente que por el partido de ayer simplemente)
Xavi 2(Cesc debió disfrutar como un niño desde la grada)
Puyol 1 (puro corazón. Si tuviese continuidad en el lateral sería el Abidal blanco. Aunque este tío te hace feliz con su lucha jugando donde sea)

Iniesta y Valdés (éste último siempre atento en las pocas ocasiones del rival) también se merecen puntos, bueno casi todos ayer, pero ya sabemos que solo se puede puntuara tres.

 
At 8/11/07, 9:42, Anonymous Anónimo said...

MOTM:
Xavi: 3
Henry: 2
Milito: 1

Me gustó un detalle de Henry: Creo que se dio cuenta de que Ronnie y Messi se lo montan por su cuenta y el tío, en lugar de putearse, entró en su juego. Hubo un par de veces que le dio la pelota a Messi para 'obligarle' a que éste se la devolviera, ya fuera en la misma jugada o en posteriores. Un ejemplo claro es la jugada del casi-gol de Messi. Tití tiene opción clara de disparo, un tío puteado con sus compañeros de arriba, seguro que suelta zapatazo, y más con el 2-0 y siendo uno de los mejores. Sin embargo, él se la dio a Messi, para que lo metiera él (para mi es fallo garrafal del argentino) y obligarle a montar el numerito de agradecerle la asistencia y todo el rollo (como había hecho él en su gol)... Es una tonteria, pero me parece significativo del savoir-faire del francés. Tal y como dijo en su presentación, él viene a entrar en el equipo, sabe que aquí no es el rey como en el Arsenal...

OFF TOPIC
Alguien sabe como funciona el desempate en caso de igualdad de puntos? Como en la Liga (goalaverage particular) o como a mi entender sería más lógico (general)?

 
At 8/11/07, 10:14, Anonymous Anónimo said...

TEMA DESEMPATE
Lo he mirado yo mismo en el Reglamento de la UEFA. Funciona igual que en la Liga:
a) mayor número de puntos obtenido por uno de los dos equipos en los partidos entre ellos
b)mayor número de goles marcados en los partidos entre ellos
c)mayor número de goles marcados fuera de casa en los partidos entre ellos
d)mayor diferencia de goles en todos los partidos del grupo
e)mayor número de goles a favor en todos los partidos del grupo
f)mayor coeficiente UEFA

 
At 8/11/07, 10:31, Anonymous Anónimo said...

Buenos días( espero que se acabe la locura de curro pronto)
Ayer vi a un buen Barça, pero con el freno de mano puesto. Espero que se note en Getafe. Márquez hay que venderlo, por mucho que juegue bien cuando sale. No nos podemos permitir un jugador que este más tiempo lesionado que activo. Recambios? Los hay los hay, no en invierno, pero si en verano y bastante buenos. Se está cocinando un post sobre ello.
Messi debe descansar no contra el Getafe, sino en el partido después de las selecciones. Porque se le comienza a notar cansado. Como lo noto? Pues en que no baja nunca a defender, deja unos espacios clarísimos en la derecha, que de momento no aprovechan los rivales, pero me da miedo.
Sobre los del Rangers decir que solo se exaltaron cuando alguien enseñaba la bandera de Irlanda para provocarles. Por lo demás muy bien.
Mis notas.
Xavi 3
Ronnie 2
Valdes 1
Sobre Valdes una pregunta a todos. Tiene 26 años…¿Estaremos ante el mejor portero de la historia del Club?
No es coña, ni creo que exagero ante lo que digo. Me quedo con una parada a una falta donde bloca el balón. Si el rechaza, como hizo en el segundo gol el del Rangers, hubiese sido gol.
Estáis o no conmigo?
Ava
No estuve en casa así que no te puedo ayudar sobre los resúmenes.

 
At 8/11/07, 10:55, Blogger LATORRE said...

@ daniel arias

Me sorprende que un defensor de Márquez como tu lo has sido digas eso. Es significativo la verdad, pero creo que es demasiado pronto como para pedir su venta. Pero si que es cierto que si sigue así, su futuro está lejos del Camp Nou.
Es una lástima la verdad.
Yo me traía a Piqué del ManU. Perfil similar al de Márquez ya que puede jugar tambien de MCD.
Pero insisto, es todavia pronto.

Como anécdota. Se vió ayer en el Camp Nou a un seguidor del Barça con la camiseta del Celtic y provocando.PAYASO DE MIERDA

 
At 8/11/07, 11:01, Anonymous Anónimo said...

Tema Márquez: es una pena, hace un par de años el mismo jugador comentaba en una entrevista que estaba mejor que nunca y demás... y ahora está cuestionado y con razón, aunque para mi Márquez en forma es enormísimo. Ojalá se recupere porque dificilmente podremos encontrar otro tío que saque el balón desde atrás con tanta calidad como él. En definitiva, que en un posible debate lo defendería pero con matices: o recupera su forma físicia y el ánimo adecuado a adios. Es un poco como con Ronie. si es cuestión de mojarse, diría que Rafa volverá a ser el que era.

 
At 8/11/07, 11:10, Anonymous Anónimo said...

Primeros análisis de la jornada de Champions, analizando resultados y clasificaciones y a falta de dos jornadas para el final:

De nuestro grupo, decir que la próxima jornada es una trampa para el Lyon. Me explico:
Ahora mismo, entre franceses y escoceses hay una diferencia de un punto por lo que, si
- OL y Rangers hacen lo mismo --> OL tiene que ganar en Glasgow y punto
- OL empata y Rangers pierde --> ídem (empate a puntos, pero Rangers delante por el 0-3 en Lyon)
- OL pierde y Rangers empata --> ídem
- OL gana y Rangers empata o pierde --> OL tiene que empatar en Glasgow
(ahora viene lo chungo, cuando Rangers gana y OL pincha)
- OL empata y Rangers gana --> OL tiene que ganar 0-3 o 1-4 en Glasgow
- OL pierde y Rangers gana --> OL va de paseo a Ibrox (entrenamiento para la UEFA)

Analizando un poco estos datos vemos que el OL puede permitirse la licencia de salir en tromba contra el Barça. Y por que? Pues porque en caso que el Rangers gane, a ellos solamente les vale la victoria para pasar y, en caso que el Rangers pinche, ganar les deja en muy buena situación, pero entre empatar y perder, no hay diferencia. Esto quiere decir que, conociendo el espíritu del OL, pueden jugar con cuatro delanteros, lo que puede ser un arma de doble filo...

Cómo me gustan estos análisis que dicen mucho, pero en los que yo no me mojo...

PD: atención, que en breve vengo con el análisis del Liverpool.

 
At 8/11/07, 11:19, Blogger LATORRE said...

@ lessi

Si no me equivoco la siguiente jornada es RANGERS-LYON.No?
Con lo cual no es que sea jornada trampa, esque es jornada vital para el LYON!!!!!

 
At 8/11/07, 11:22, Blogger Drusty said...

@Daniel Arias

Que Messi no defiende? No se que querras que haga!; el esta en su zona, es cierto que a veces un poco perdido, pero siempre va a presionar la salida del balon, y tambien baja para robar balones, la de balones que roba el tio.

Es una pena que vuelvan otra vez las selecciones, que chapuza. Ahora que los jugadores volvian a coger el ritmo, todos a sus selecciones... esperemos que todos vuelvan bien.

 
At 8/11/07, 11:27, Anonymous Anónimo said...

No...

La siguiente es OL-Barça

Termina el Barça en casa con el Stuttgard.
No me gustaría nada llegar a ese partido con la clasificación y el primer puesto pendientes. A mí no me gusta salir al campo con la obligación de ganar a un equipo que, deshauciado, no tiene otra cosa que hacer que dar buena imagen. O les llevamos de 'ruta escocesa' como a los de Malta hace muchos años ó la pueden liar en un momento concreto del partido.

Patidor ???, si, pero he visto muchas cosas en las últimas jornadas.
Hay que ir a ganar a Lyon y, como mínimo, amarrar un punto para no andar sufriendo la última jornada.

Es mi opinión, res mes.

 
At 8/11/07, 11:37, Blogger Ivan said...

@lessi
Un análisis muy interesante y que aún me arroja más dudas sobre la pregunta que me corroe desde anoche: ¿a qué vino el Rangers?
Porque si hubiesen empatado, con otro empate ante el Stuttgart (y suponiendo que OL ganase al Barça) llegaban a la última jornada con la diferencia de goles a favor y les valía el empate.
Ahora, si pierden con los alemanes y OL gana al Barça, el empate en Glasgow favorece a los franceses. Y el OL jugando a la contra da mucho miedo.

@ daniel arias
Cuando Víctor Valdés tenga 36 podremos plantearnos si su trayectoria es de las mejores en el club o si sólo tuvo tres buenas temporadas.

Yo soy cuarentón, y por tanto no he visto a Ramallets, que sigue siendo el portero de referencia en Can Barça. De los que he visto, Zubizarreta ha sido de los mejores del mundo y Urruti, aspectos sentimentales aparte, era muy bueno.

@ drusty
Coincido contigo: Messi ayuda un montón en defensa. ¡Y Henry! Ya van varios partidos que lo vemos en el área propia estorbando a los rivales.

Saludos.

 
At 8/11/07, 11:44, Blogger LATORRE said...

@ jaume y lessi

Cierto.. tenia un lapsus!
Pues me gusta! Iremos a Gerland con la obligación de ganar para amarrar el primer puesto. Un partido bonito y abierto, ya que el Lyon necesita ganar como sea.
Si les ganamos y el Rangers gana, Â BIENTOT!
Y doy 2 lecturas:

* Si se elimina el OL, nos quitamos un rival de encima en nuestro camino a Moscu

* Si queda segundo le puede tocar al Madrid.. porque estoy convencido de que si pasa el Rangers, el Madrid va a Escocia

 
At 8/11/07, 11:48, Anonymous Anónimo said...

Drusty
En los 2 últimos partidos( el del Valladolid solo llevo visto la primera parte) Messi no baja a defender NUNCA, pero NUNCA. Se queda a una distancia sideral del lateral( lo veremos mañana en la fotocrónica).
Eso me preocupa, porque si él está fresco lo hace. No nos debe doler prendas para que, una vez vuelva de la selección, descanse una semanita. Este de nuevo fresco y sea el Messi imparable de inicio de año.
Sobre lo de Iniesta. En Getafe debe jugar Guddy. Son estas señales las que deben decirnos que un jugador debe descansar.

 
At 8/11/07, 11:50, Anonymous Anónimo said...

Digo que, para el OL, la siguiente jornada es trampa porque TENER que ganar al Barça es muy peligroso... Y ahí puede estar nuestra clasificación. Vista la dificultad que tienen los equipos para marcarnos un gol, creo que si aguantamos la tromba inicial, ellos se van a ir volcando hacia nuestra porteria, y se les puede hacer daño.

En cuanto a la necesidad de ganarle al Stuttgart, no veo que sea tan dramático. Se les gana seguro. El único problema es que, en caso de tener el primer puesto ya asegurado, podríamos desconectar de Champions y centrarnos en la Liga...

 
At 8/11/07, 12:03, Blogger Drusty said...

@Daniel

Yo estoy muy contento con lo que trabaja en defensa, no se si sera porque estoy acostumbrado a ver a Ronaldinho...

Despues de las selecciones necesitara descanso seguro, un partido sin viajar seguro, y si esta muy cansado, incluso algo mas.

 
At 8/11/07, 12:09, Blogger Capità Enciam said...

tengo poco tiempo y son muchos los comentarios a leer, ahora bien, ¿a quén hizo callar Henry ayer al marcar el gol?

 
At 8/11/07, 12:15, Blogger LATORRE said...

@ capi

A los escoceses que le increpaban desde el Escocia-Francia

 
At 8/11/07, 12:22, Blogger Capità Enciam said...

ahora lo entiendo.

Por cierto el entrañable De la Casa es nuevo columnista de El País, Deducís como yo que Guardiola para él es un jugador extranjero?

 
At 8/11/07, 12:30, Anonymous Anónimo said...

Lo dicho, voy con el Liverpool:

Mirando los números se puede entender la importancia del 8-0 cosechado en esta jornada ante el Besiktas:

Ahora están:
Oporto 8
Marsella 7
Liverpool 4
Besiktas 3

la próxima jornada: Besiktas-Marsella y Liverpool-Oporto. Contamos con que ganan franceses e ingleses, quedarían:

Marsella 10
Oporto 8
Liverpool 7
Besiktas 3

la última jornada: Marsella-Liverpool y Oporto-Besiktas. Contando que el Oporto gana al Besiktas, la única opción que le queda al Liverpool es ganar al Marsella en su campo:

Oporto 11
Liverpool 10
Marsella 10
Besiktas 3

El orden entre Marsella y Liverpool depende, entonces del goalaverage. El Marsella ganó 0-1 en Anfield así que al Liverpool 'le basta' con ganar allí (y haber ganado al Oporto) para clasificarse...

CONCLUSIÓN
La única posibilidad de que al Liverpool no le valga con ganar los dos partidos que quedan para clasificarse es que el Marsella gane en campo del Besiktas por 7 goles más de los que gane el Liverpool al Oporto (p.ej.: 1-0 en Anfield --> 0-8 en Turquía) y en la última jornada, el resultado sea de 0-1. Creo que queda explicada la importancia del 8-0.

 
At 8/11/07, 12:33, Anonymous Anónimo said...

Messi a veces presiona e incluso baja a defender en campo propio, pero lo hace más por chispazos que por que esté metido en el partido a nivel defensivo. Vaya, que se le cruzan los cables en momentos puntuales y defiende. Pero constante no es. A todo esto, lo veo normal, no se puede tener todo. Es como pedirle a Milito que además de cortar todo lo que pille desborde también en ataque (menudo pedazo de defensa, por cierto). En mi opinión, tanto Messi como Ronie tendrían que ser más constantes en la presión, pero tampoco podemos que pedirles mucho en este sentido. A Frank si, que es el que les tiene que instruir... y si no recordad a Joe Cole (jugón) en el Chelsea defendiendo su banda por obra y gracia de Mou.

 
At 8/11/07, 12:37, Blogger LATORRE said...

@ lessi

CRACK!! Vaya curradas te metes!!
Por lo que veo, si el Marsella saca mejor resultado que el Liverpool, los reds se van a la calle (o casi casi)

Allez OM!

 
At 8/11/07, 12:54, Anonymous Anónimo said...

@ latorre,

No te confundas, el OM, para clasificarse si pierde contra el Liverpool, tiene que:
1) perder solamente 0-1 -> cualquier otro resultado clasificaría a los ingleses como en una eliminatoria
2) marcar 7 goles más que los Reds en la próxima jornada -> aquí está la clave, lo que debio decir Benítez a sus jugadores: 'si le metemos una paliza al Besiktas, ganando los dos partidos estamos dentro'

 
At 8/11/07, 13:40, Anonymous Anónimo said...

Lessi
Sabes k esto es un blog...EVORTONISTA y ANTILIVERPOOL?
Lo digo para que estes en situacíon...

 
At 8/11/07, 13:42, Blogger LATORRE said...

Soy un fan irreductible del EVORTON,ya lo sabéis!

 
At 8/11/07, 14:06, Anonymous Anónimo said...

EVERTONISTA...

 
At 8/11/07, 14:51, Blogger Miguel Ángel said...

Las cosas que hace el corrector del Word...

 
At 8/11/07, 15:12, Blogger Capità Enciam said...

completo lo dicho por Daniel Arias,

este es un blog evertonista, antiliverpool, proMARCA y Navarrista

 
At 8/11/07, 15:24, Anonymous Anónimo said...

Buen partido ayer pero tampoco para tirar cohetes (como he leido en el sport hoy). se hizo lo que se tenia que hacer (marcar pronto y ganar) y luego a vivir del cuento. pienso que es este camino el que te lleva a ganar champions(golito en minuto 5, otro en el 40 y a no recibir goles). pero ayer solo se jugó a rachas (pero que rachas)

a destacar de ayer, xavi, que parece que nos lea al sector antihernandez de aquí, (jugó mas vertical y chutó desde fuera y a romper). grande ronie, va cada vez a mas y perfecto valdes, debe ser jodido estar 80 minutos parados y tener que intervenir en una parada nada sencilla. Tambien muy bien milito (grandioso fichaje) y tarzan puyol. En general todos bien

mis puntos:
3 ronie
2 xavi
1 valdes

lamentable la actitud de los almogavers, desplegando las banderas escocesas e irlandesas, provocando a los escoceses que solo vinieron a pasarselo bien, sin provocar a nadie.

 
At 8/11/07, 15:33, Anonymous Anónimo said...

Capi
Sobreto Evertonista y Antiliverpool, lo demás solo son bajas pasiones mías.
Pero espero que todos lo que entran por aquí, se vayan alejando de la admiración por ese equipo fanfarron y presuntuoso que es el Liverpool y se hagan a la causa del pueblo, el orgullo de la ciudad de los Beatles...EL EVERTON
Si encima compran el Marca, mejor qu emejor...

 
At 8/11/07, 15:40, Blogger Almirante Moi said...

A mí el Everton nunca me ha dicho nada.

Actualmente sólo disfruto viendo al Arsenal y Man Utd.

Pero no me decanto por ninguno, me dan bastante lo mismo. Mi corazón sólo es culé.

 
At 8/11/07, 16:03, Anonymous Anónimo said...

Si hombre...

No compro el shport y el mundeportivo... como para comprar panfletos como el Marca.

Que si, que ha cambiado mucho, pero que no, que no compro más papel inservible.

El artículo de Martí hoy, redundando en la cultura del esfuerzo. Nada nuevo que no sepamos y se haya repetido basatntes veces.
Dicen por ahí que el Milan quiere a Ramos...
Y que el presi quiere cambiarlo por Kaka, desvestir un santo para vestir a otro, creo que se llama eso...

Es mi opinión, res mes.

 
At 8/11/07, 16:16, Anonymous Anónimo said...

@ Arias,

Pues la verdad es que no lo sabía, aunque se podía intuir, pero a mi también me da bastante rabia, el Liverpool... Y más rabia me da Benítez, pero me he limitado a contar lo que hay y lo que puede haber.

Es que me hizo gracia porque en todos lados se decía lo del 'si, si, ocho chicharros pero no les sirve de nada'... Y resulta que si que les sirve.

 
At 8/11/07, 16:24, Blogger Ivan said...

Sobre el artículo de De la Casa:

"¿Qué tienen estos grandes jugadores extranjeros, que han pasado por la Liga española y por grandes equipos, para tener acceso a estos puestos a los que difícilmente llegan los nacionales, que en sus tiempos fueron tan grandes en el campo como ellos?"

En el caso de Rikjaard, tres Copas de Europa ganadas con dos equipos distintos, y una Eurocopa.

En "Madrid" tienen una curiosa manera de otorgar méritos. Se empeñan en considerar a "nuestros jugadores" tan buenos como los de fuera, a pesar que: 1) sólo Torres ha merecido una cifra galáctica de fichaje; 2) ningún español opta de manera real al Balón de Oro o similares; 3) La comparación (competición) deportiva pone a cada cual en su lugar.

Saludos.

 
At 8/11/07, 16:26, Anonymous Anónimo said...

offtopic curioso: ayer viendo el partido hablé con mi cuñado sobre los debates que nos montamos aquí y terminó saliendo el tema de Iniesta y sus supuestos escarceos con el Maligno. ¿Es cierto que él o su entorno tontearon con el Madrid en las últimas elecciones? Lo pregunto porque nunca me quedó claro. No es por malmeter contra el Kaka de Fuentealbilla (o como se escriba), que quede claro.

 
At 8/11/07, 16:30, Anonymous Anónimo said...

Lessy
Lo somos con fundamento. Espero que miréis con buenos ojos al Everton y recomendamos a los que no los hayan visto, los post sobre los campos Ingleses, falta el de Anfield pero lo haremos en breve.
Jaume y Moisés.
Nos vale con que no améis al Liverpool. Y el Everton solo por ser el equipo en que jugó Lineker ya es para tenerle cierto aprecio.

 
At 8/11/07, 16:49, Blogger R.I.P. said...

Hago caso, en lo sucesivo me declaro EVERTONISTA.

Sean tan amables eso sí, de definir una posición oficial del blog entre River Plate y Boca Juniors. De entrada les pido: Digan River... a pesar de que los productos de su cantera más recientemente fichados por el Barça no hicieron poco más que calentar las cómodas bancas del Camp Nou...

Y además, si algún día llegan a ver fútbol de Costa Rica, en cualquier situación y circunstancia no le brinden su apoyo al equipo que viste de morado y blanco: apoyen sólo al que viste de ROJO Y NEGRO...

 
At 8/11/07, 17:30, Blogger Almirante Moi said...

DANIEL ARIAS:

Tranquilo que mientras tengan al técnico madrileño sentado en el banquillo, no voy a tiffar por ellos. En caso de cambio en el concepto futbolístico y también de entrenador, entonces me lo pensaría.

Abrazos.

 
At 8/11/07, 17:30, Anonymous Anónimo said...

@ r.i.p:

Sorry, pero me decanto por Boca por Maradona y porque tiene su gancho eso del "equipo de los pobres"

Tema Everton
Rooney y Joe Cole salieron del Everton, no? si es así me declaro evertonista.

Tema Iniesta:
cuanto silencio en torno al tema...

Por cierto; Benitez sucks!!!

 
At 8/11/07, 17:54, Anonymous Anónimo said...

RIP
Yo de argentina soy de San Lorenzo. Tenía un monitor de comedor en el EGB que con 7 años me hacía leer números de la revista GRAFICO y reportajes de San Lorenzo.
Son Azulgranas como nosotros y eso ya es razón suficiente para ser seguidor de ellos. Aunque la verdad, mi corazón solo es del Barça.

 
At 8/11/07, 18:00, Blogger Capità Enciam said...

Yo de Argentina siento simpatía por equipos tan proletarios como Ferrocarril Oeste.

Sobre el artículo de De la Casa muy de acuerdo en lo que apunta Ivan.

Del Everton, no nos engañemos es como el Español de aquí, equipo pequeño de gran ciudad. Yo siempre apuesto a caballo ganador.

 
At 8/11/07, 18:04, Anonymous Anónimo said...

Capi
Huy lo que has dicho. El Everton ha ganado titulos de Liga, creo que 9, ha ganado titulos europeos, la Recopa al…MADRID!!!! Solo el gran Liverpool de los 70 y 80 hizo que pareciese pequeño. Pero no…El Everton lleva 23 años sin la Premier, el Liverpool 19…Ojito…estás a tiempo de rectificar…y retirar esa comparación…La Causa evertonista admite a arrepentidos.

 
At 8/11/07, 18:11, Anonymous Anónimo said...

Planteo más duelos: Betis/Sevilla, Real Sociedad/Bilbao. Por mi parte, Betis (enorme la época de finidi celebrando los goles con el sombrero cordobés) y Real Sociedad (esa sociedad Karpin/Kodro + Arguiñano)

 
At 8/11/07, 18:16, Blogger R.I.P. said...

@ Sergio:

¿Boca Juniors equipo de los pobres?

Su dueño es Mauricio Macri, uno de los más ricachones de Argentina. Metido a político, está a punto de asumir como alcalde de Buenos Aires. Nadie gana la alcadía de una ciudad de diez millones de habitantes siendo "pobre"...

River Plate, dada la situación económica de ese país, no creo que pueda jactarse de ser el equipo de una afición "no pobre"...

En fin, te doy mis condolencias, hermano :-D

 
At 8/11/07, 18:25, Blogger LATORRE said...

@ SERGIO

Betis/sevilla = X. me caen igual de mal los 2.. muy cansinos. jeje grande lo de Finidi George. Recuerda que en la otra banda estaba el no menos entrañable ROBERT JARNI

Boca/Rover= 2 Me cae mejor river, no se porque. Quizás por el estadio y por la no presencia de Maradona o por la presencia de Francescoli.

REAL SOCIEDAD/ATHLETIC Siempre Athletic. Mi padre es León de toda la vida a pesar de ser catalán hasta el punto de cuando yo tenia 1 añocomprarme una equipación del Atletic. De pequeño yo decia ser del Athletic y mi idolo era Patxi Salinas.. ejem...
De la Real recordar a Kubahuer, Mutiu Adepoju o un crack como OCEANO

 
At 8/11/07, 18:35, Blogger R.I.P. said...

@ Sergio:

Te sigo la corriente:

A mí siempre me simpatizó un poco más el Sevilla. Ahora que tienen un presidente con cara de Nosferatu, que juega de nuevo rico y presume de un título que les dio una federación de nerds alemanes, me están cayendo mal. Pero por causa de Lopera (otro vampiro, según vamos viendo ya), tampoco puedo simpatizar con "er Beti".

De los vascos, nada que ver ninguno.

Propongo otros emparejamientos: Man U vs. Arsenal; Milan vs. Inter (ese es fácil); Argentina vs. Brasil.

Costa Rica vs. México, je, je, je...

En todos los casos, mi preferencia es por el primer equipo mencionado.

 
At 8/11/07, 18:40, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

no, no me valen títulos en Blanco y Negro. Si no , todavía habrían fanáticos del Real Racing de Irun.

Por cierto os gusta la columna de Perarnau en el Sport o ya se vuelve muy repetitivo?

 
At 8/11/07, 18:42, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Entre ROVER y Rolls Royce, me gustan más los últimos.

:-D

 
At 8/11/07, 18:52, Anonymous Anónimo said...

Yo de españa no me cae bien ningún equipo la verdad. Ninguno. El Ath de Bilbao, del que dice ser seguidor Latorre era un RIVAL ACÉRRIMO del Barça, al punto de estar muy muy enemistados, con finales épicas. Yo he de decir que de fuera, que me hagan gracia solo el Everton y el Ajax.
Un poco el Milan, pero la verdad, solo para que tenga m´s copas de Europa que nadie.
Capi
En el 85 en mi casa se veía Dallas en color…Anda, te doy d enuevo una oportunidad. Creceremos. El pueblo de Liverpool es del Evertonn, tu eres de la clase pudiente? Eres arrogante?...Animate… Se un Blue más.

 
At 8/11/07, 19:40, Blogger Capità Enciam said...

Si en el Everton se juntaran Cole, Rooney y Arteta más un portero decente todavía me lo pensaba, pero ahora mismo es una banda de mataos. Que no que no, que son como el Español.

 
At 8/11/07, 19:43, Anonymous Anónimo said...

Capi
No aspiran a ganar la Premier, pero el amor es ciego. Nosolo se va hacer uno de los ganadores. Sino nadie seríaseguidor del Eibar, o del Celta, o del Levante...

 
At 8/11/07, 20:14, Anonymous Anónimo said...

Preferencia entre Athletic y Real sociedad, pues Real Sociedad por supuesto.
Me es imposible tener ni la más minima simpatia a un equipo que intentó ASESINAR dos de buestros más grandes cracks como Shuster y Maradona...lo dicho imperdonable.
Segundo, la simpatia de Donosti hacia el Barça es sabida.
Y por ultimo me repatea que en el Athletic presuman de esa presunta politica de cantera cuando de unos años para aca lo unico que hacen es fichar todo lo potable (y no tan potable) que se mueve por Osasuna y Real (Ziganda, Etxebe, Javi Martinez, David Lopez, Orbaiz,EZQUERRO,..)por no hablar de ese mariscal de la defensa llamado Roberto Rios.

 
At 8/11/07, 20:16, Anonymous Anónimo said...

fe de erratas:
buestros=nuestros

que malas pasadas tiene el Word je je

 
At 8/11/07, 20:36, Anonymous Anónimo said...

Debate equipos extranjeros.

LOs motivos son dispares, no pregunteis, pero muy razonados (a mi modo de ver ;-p)

Argentina: Sin duda Ferrocarril Oeste, lo mismo que Capità. Ni Boca, ni River.

Brasil: Fluminense, sin dudas. En otro ámbito el Gremio. A pesar de que mi ídolo siempre fué, es y será Socrates (y no jugó en ellos).

Italia: Milan, rojo y negro, las palizas al Madrid de la quinta eran una fiesta inborrable.

Alemania: Borussia Moechenglachbach (sin word, no vale reirse).

Escocia: el Celtic, por encima de todo.

Holanda: Ajax.... aunque el PSV de dibujos con Eric Castel tenía su morbo.

Inglaterra: Mira, soy raro, el Southampton de siempre y el Chelsea reciente, empezando con Chapi. Evidentemente me reparto con el Arsenal, futbol de verdad.

la LFP: Real Sociedad, pobres pero honrados. Er Beti, simpáticos (el Sevilla siempre ha sido el equipo de los señoritos). El Celtiña... El Cádiz... y el Las Palmas.

En Francia no tengo candidato claro, no tragaba al Olympique de Marseille de Bernard Tapie. NO sé la razón, pero me caía mal. PSG a ratos, Bordeaux a ratos... no tengo preferencias en esta liga.

Ahora más que nunca...

Es mi opinión, res mes.

 
At 8/11/07, 20:45, Blogger R.I.P. said...

Yo esto de equipos de fútbol de "pudientes" contra los de "pobres" o "proletarios", no lo entiendo. No creo que haya equipos cuya afición esté integrada en su totalidad por gente de una determinada clase económica. Cierto que Boca tiene afición entre los más humildes (igual la tiene River), pero también tiene a la gente del nivel de su propietario, Macri, un millonario hijo de papá.

Igual pasará con el Everton y el Liverpool; y lo digo sin pretender echar por el suelo la campaña del Sr. Arias por convertirnos a todos en evertonistas.

Eso sí, creo que el fútbol en la mayoría de países del mundo tiene más aceptación entre la gente común, los de clase media para abajo. He visto muchas veces que los verdaderamente pudientes y los que se precian de tener un estatus social y cultural más alto, tienden a despreciar al fútbol. Sobran los intelectuales que consideran nuestro deporte favorito una tontería y una vulgaridad, un "opio de las masas", y ven con repugnancia al típico "forofo" que vestido con la casaca de su equipo y armado con una birra en una mano y la bufanda en la otra, canta y brinca y se siente el más feliz del mundo.

De los pudientes y arrogantes son el polo y el squash.

 
At 8/11/07, 21:13, Blogger R.I.P. said...

De los brasileños voy a hacerme del Gremio, porque a esos del Inter de Porto Alegre los voy a tener atravesados por muchos años...

Un equipo que siempre me ha caído simpático es el Borussia Dortmund. Será porque de niño sus uniformes me recordaban a La Abeja Maya...

 
At 8/11/07, 21:33, Blogger Enric Porta said...

el partido de ayer fue una victoria muy clara pero tampoco despreciemos el rangers porque alli empatamos 0 0 y ganaron en lyon

motm

ronaldinho 3
xavi 2
valdes 1

equipos
italia:juve
alemania: bayern o shalke
inglaterra: arsenal
argentina: boca
lfp: despues del barça el mallorca

dewww!

 
At 8/11/07, 22:30, Anonymous Anónimo said...

Coño
Nadie del Everton? Bueno a los seguidores de equipos londinenses, algo les va a traer papa noel...

 
At 8/11/07, 22:44, Anonymous Anónimo said...

Equipos:

De aqui: Osasuna y Nastic (6 años estudiando y uno trabajando en la bella tarraco tiran mucho)
Italia: Milan (como alguien a dicho el 5-0 al madrid de la quinta fue una gozada)
Inglaterra: como me importa un pimiento si gana o pierde me quedo con el Arsenal, esos golazos de Bergkamp y de nuestro Henry ya son motivos suficientes.
Escocia: Celtic sin lugar a duda, Laaaarsson!
Argentina: no se, pero estoy harto de tanto River y tanto Boca, se aceptan propuestas.

 
At 8/11/07, 23:22, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 8/11/07, 23:22, Blogger piterino said...

¿Creéis que Rijkaard ha decidido que la defensa Champions será con Puyol en el lateral? En tal caso, ¿por qué creéis que piensa así?
La verdad es que si cuaja la pareja Márquez-Milito a gran nivel, y el capitán lo sigue dando todo en el lateral ...

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home