sábado, noviembre 10, 2007

GETAFE 2 - FCBARCELONA 0, COMO TIRAR UNA LIGA: LECCION Nº4

Getafe 2 - FCBarcelona 0
Manu del Moral 27', Albi 89'
Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht, Casquero, Pablo (Granero 69'), De la Red, Uche, Sousa (Pallardó 81'), Manu del Moral (Albín 68')
FCB: Valdés, Puyol, Milito, Thuram (Zambrotta 54'), Abidal, Touré, Iniesta, Messi (Bojan 71'), Henry, Ronaldinho (Gio 62')
El año pasado la palabra clave era la autocomplacencia. Esta debe ser la impotencia. Rutinaria impotencia la del equipo. Puede parecer exagerado. Pero la Liga comienza a estar muy cuesta arriba. Si después de 5 salidas asequibles, solo hemos sido capaces de ganar 6 puntos, pintan bastos.
Hoy nos estamos preguntando si hemos saltado al campo. No han faltado ganas, ni actitud, ni coraje. Comienza a faltar calidad. Calidad en todas las líneas. En la media para reagrupar y mover al equipo. La delantera para moverse y buscar espacios. La defensa, la línea más segura, no es capaz de defender entre 3 a un solo hombre. El banquillo no es capaz de ordenar defender 15 metros más arriba cando se pierde. La calidad ha brillado hoy por su ausencia.

Hay muchas claves hoy para explicar la derrota de hoy. Un partido de ida y vuelta los primeros 25 minutos, donde tan solo se genera una ocasión clarísima que se malgasta. Como siempre que eso pasa, al equipo le toca sufrir. No tenemos muchas ocasiones en los partidos como visitantes. En los 5 partidos que no hemos ganado fuera, sumaríamos 10 tiros a puerta entre todos. Así, difícil marcar.
Y si al rival le concedes un gol que viene de una falta lateral a…¡¡¡40 METROS!!!, entonces ganar se convierte en misión imposible. Lo es así, porque delante no hay nada. Por muy fuerte que parezca, es así. Ronie se ha olvidado de pedirla al espacio. Messi lo hemos desgastado haciéndolo jugar siempre. La gasolina se le ha acabado.
El Getafe sabía como jugar. Obligaba a recibir a los extremos siempre despaldas, obligaban a Messi a meterse hacía dentro y allí lo esperaban 2 hombres para robarle el esférico. La defensa adelantada quitaba espacios a los centrocampistas azulgranas. Así, en solo 2 toques llegaban a las cercanías de Valdes, pero sin mucho peligro, salvo un mano a mano salvado, como casi siempre, por el hombre de l’Hospitalet.

Se esperaba algo más en la segunda parte, Pero aún ha sido peor. Solo se ha llegado 2 veces al área rival, se ha chutado una vez a puerta. Números impresentables para un aspirante a la Liga. Las razones son muchas, y por repetidas, muy preocupantes. Pero lo principal es la sensación de impotencia.
Impotencia porque se ve a Ronnie con el balón y no se espera nada. Siempre de espaldas, cuando está en la banda no encara nunca. Cuando juega en el centro es incompetente. Impotencia porque ves a Messi y ya sabes que es inútil que le doble el lateral, ya que no le va hacer llegar el balón. Impotencia porque ves al centro del campo quieto esperando el balón.
Sin mover el árbol no cae el fruto. Sin moverse no se generan los espacios. Y sin espacios el Barça no es nadie. Se siente impotencia porque perdiendo se ve la defensa más cerca de Valdes que de la línea del centro del campo. Ves impotencia porque entre el primer hombre que presiona y el segundo hay 25 metros.
Podremos decir que el culpable es Frank de todo esto. Quizá sí. Pero hagan una pregunta. ¿Qué entrenador tiene las narices necesarias para sentar a Ronie y Messi perdiendo? Si piensan en Mou, recordar que hacía jugar a Sheva…Frank tiene culpa, pero no la tiene del primer gol recibido en contra.

En cambio, si la tiene de no ser capaz de cambiar un mal eterno del Barça. Ya hemos explicado como ha llegado el primero de los 2 goles del Getafe( al final del encuentro marcaron el segundo). Pues el Barça ha tenido 3 faltas exactamente en la misma zona desde donde ha venido su 1º. Pues en vez de colgar el balón y ver que pasaba, se ha acabado pasando atrás y anulando una posibilidad de gol. Despreciamos un recurso importante, cuando carecemos de alternativas válidas.
Otra de las cosas achacables al banquillo es la incapacidad para cambiar el rumbo. Si se ve que no se puede llegar tocando, mira de llegar pateando al área como sea. Eusebio vivió con Johan como se ganaban partidos poniendo a Alexanco de 9. Como se ganaban champions marcando goles después de balonazos. Crear dudas al rival siempre debe ser importante. Hoy el Barça ha sido más previsible que ver una telenovela a las 4 de la tarde.

Pero no sería justo hablar solo del Barça. El Getafe ha jugado perfecto. Equipo siempre en 20 metros. Pocas perdidas en zonas peligrosas. Movilidad de los hombres de arriba, buscando la espalda del rival. Un repliegue rápido y ordenado. Y sobretodo una defensa mandada por un colosal Mario.
Este jugador, consumido por la presión de jugar en el Barça, lleva 2 grandes temporadas en equipo pequeños. Hoy, ha dado una lección de cómo anticiparse al delantero, de cómo cubrir la espalda del lateral, de cómo se debe defender los balones por alto. Como siempre se dice, para jugar en un grande hace falta carácter, no solo calidad.

Doce jornadas de Liga disputadas, se han perdido ya 12 puntos. Todos fuera. Ganar la Liga se ganan con 80. Si quieren con 77 como el año pasado. Para ello mínimo hay que ganar 30 puntos fuera. Señores, para eso hay que ganar 8 partidos. Quedan 13 encuentros para disputar. Hagan sus cuentas. O se gana todo en casa…

No sabéis lo desanimados que estamos

The Digital Garden

Pd: Próxima semana decálogo de defectos

Etiquetas:

95 Comments:

At 10/11/07, 22:38, Anonymous Anónimo said...

Ya está la crónica. Vaya sábado. No tengo ni hambre.
Mis 3 puntos
Vades 3
Puyol 2
Iniesta 1
Creo, de verdad, que se ha perdido la Liga, lo digo en serio.

 
At 10/11/07, 22:39, Anonymous Anónimo said...

penoso,horroroso sin ideas , este barça ha merecido perder ...
señor rijkard a que juega el barça
fuera de casa ¿? esto no se puede
permitir , cualquier equipo del
montón nos da un baño , ya está bien , las ligas se pierden en estos campos y vamos camino de tirar otra vez la liga por desidia
y por dejadez , y quien es el culpable , yo lo tengo claro es
holandés y creo que su crédito está
agotado , fuera rijkard ...

 
At 10/11/07, 22:41, Anonymous Anónimo said...

VERGONZOSO

Como lo del 4-0, pero peor por ser repetido.

Ver a Puyol, Milito y Abidal precipitarse es signo de que van de culo y ya no tiene tiempo de medir.

Las últimas semanas creí ver un atisbo de voluntad y de intención. Después de lo de hoy, Ronnie puerta. Pero sin tardar demasiado, nos está tomando el pelo y se está 'trabajando' la salida. Cuanto antes mejor para todos. Y Messi banquillo, una cura de trabajo de verdad, nada de contemporizar. O entras a saco o se reproduce.

Démosle el equipo a Henry y los chavales y a esperar a Deco y Samu.

Zambrotta tiene la cabeza en otro lado y se nota demasiado.

La rueda de Rijkaard lleva más contenido de lo que no dice que de lo que está cantando. Está tocando el violín a base de bien, vamos a un 4-4-2 descarado.

Ronnie a mí ya no me inspira ninguna confianza, ninguna. Lo de hoy es de escándolo. Dejémoslo salir y que se reclique, si quiere, en otro lado. Aqui es IRRECUPERABLE, del todo. Metámonos con los nuevos y que lo dejen para hace sus cosas en el estadi para que no lo abronquemos... pero fuera de casa que lo lleven, que lo puteen en el banquillo y que caliente 15 minutos la banda. Messi ya no se mueve de nada con sentido. Si su familia está preocupada hace bien, es hora de que toque con el culo el suelo, de que se sienta retado, sea por la gente ó por el entrenador... pero menos coros en el estadi y más bronca cuando toca.

Las vacas sagradas, los popes, las patums, se esmeran lo justo en casa pero tiran de 'currículo' fuera y pasan de todo de manera escandalosa.

A este equipo le vendría de perlas una sacudida tipo Valencia, la primera semana puñetazo enla mesa.

El primer gol es clarificador. NADIE levanta el grito, nadie suelta un improperio, nadie agarra el balón con rabia y coraje. Eso lo hace Deco, si, el Deco de verdad... pero nadie más. Por eso Iniesta nunca será Deco, aunque pudiera serlo, nunca tendrá ese caracter.

Puntos:
Valdés 3
Iniesta 2

Lo poco que se ha salvado del partido.

Y el restante...

...

...

Deco 1. Yo lo hecho mucho de menos en el campo.

A ver vosotros.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/11/07, 22:48, Anonymous Anónimo said...

Jaume
SI, yo el Deco de este año también lo añoro.
Navarro, Frank siempre con nostros. Joder, el palo a Messi hoy de Frank es el mejor que le podían dar. Quiero y necesito gaar y prescindo de ti...Quieres ser el mejor? Espavila, todo eso se lo ha dicho Frank.
Me voy a duchar, a ordenar el cuarto y hablamo sluego.
Todos
viendo las fotos del Rangers co ndetenimiento, me explico muchas cosas como las de hoy. Las pondremos pronto.
Y una cosa a todos.
Lo digo en serio, creía con 18 años, que cuando tuviese novía, que cuando tuviese trabajo estable, que cuando madurase( bueno para eso aúnme falta) mi pasión por el Barça disminuiría y que no me afectaría todo tanto.
Tengo 27 y me afecta aún más.
A los maduros( con respeto) Hay cura? Algún consejo?No me gusta acostarme tan mal como hoy, no m egusta pero no puedo dejar de estar mal y triste

 
At 10/11/07, 22:49, Anonymous Anónimo said...

hoy el barça me ha quitado hasta las ganas de salir... de verdad como pueden jugar tan mal.
@ jaume
suscribo tu comentario ,ronnie
es irrecuperable y hay que venderlo
como sea, bien en diciembre , bien
en verano y traer a cesc, y por otro lado lo siento pero rijkard
puerta , no hace los cambios que debe hacer en el equipo , se le nota que está sin ideas , yo apuesto por valverde , me gusta mucho el técnico del espanyol , a ver que os parece a los demás

 
At 10/11/07, 22:53, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
a mi me pasa lo mismo cuando el
barça pierde me deprimo , y me dura
un par de días lo veo todo negro y
eso , y ya tengo 29 años , pero que
le vamos a hacer , el barça es como
una religión para mí.
frank creo que le superan las circunstancias y en mi opinión los
ciclos no pueden superar más de 5
años , si por desgracia no se gana
nada lo siento puerta... .

 
At 10/11/07, 22:57, Blogger Jordi said...

@ daniel arias

'Tengo 27 y me afecta aún más.
A los maduros( con respeto) Hay cura'

Yo tengo 10 más y, por suerte, no hay cura. Ni con Núñez, ni con Gaspart, ni con Reyna, ni con Laporta, ni con el que venga. Pero aprovechemos que estamos en el que quizá (a pesar de los últimos 6 meses) sea la mejor etapa deportiva del club.

 
At 10/11/07, 22:59, Blogger ava_adore said...

Ojo señores, más preocupante que la falta de ganas de los jugadores, son los fallos tácticos que han habido. Una cosa tb lleva a la otra, pero los detalles tácticos son muy graves, pq se repiten una y otra vez.

Un detalle escandaloso: la misma jugada se ha repetido en los dos equipos: falta lateral a 40 metros del area, sin aparente dificultad.
OPCIÒN GETAFE: cuelgan el balón a la olla, segundo palo, la tocan para el jugador que está en el centro y llega el gol. Sube todo el equipo, encierran al fcb en su area y todos "pa'rriba"
OPCIÒN FCB: puto pase en corto HACIA ATRÁS, dos tios solos arriba, y la defensa en 3/4 de campo, del propio campo!!! Es increible.

Pretendemos remontar, con 4 defensas a 20 metros del medio campo, en CAMPO PROPIO, así es IMPOSIBLE pretender presionar al rival, es imposible. Ya pueden correr lo que quieran.

Más tarde hago un 1x1 de algunos jugadores, pq les tengo muchas ganas.

Mis puntuaciones:
Iniesta 3: Hoy ha vuelto a demostrar que asume responsabilidades, que tira el equipo hacia arriba, que asume su posición en el equipo y que tiene galones como para desbordar y tirar hacia delante, pero nunca siendo chupón.
Valdés: dos buenas intervenciones las suyas, vendido en el primer gol, donde remata un tio solo con touré, abidal y thuram rodeándolo.
Puyol 1: me cuesta decidirlo, pero para puntuar a 3 jugadores como siempre elijo al capi.

Hablaremos de ronie, de messi, de henry, de abidal, zambrotta... pero y quien se va a volver de rositas UNA VEZ MÁS:
El 6, que vuelve a demostrar una vez más que se esconde cuando van mal dadas, que si hemos de remontar, su juego es nulo.

 
At 10/11/07, 23:03, Anonymous Anónimo said...

La pasion por unos colores es incurable (por los que sean), pero el tiempo es la mejor medicina lo que hoy ven negro, mañana sera gris y pasado blanco, tranquilos que la liga aun empieza...

 
At 10/11/07, 23:03, Anonymous Anónimo said...

@Arias
yo tengo 28 años encajo en la descripción que has hecho y tambien creo que me afecta más una derrota. Seguramente 8 años atras estaría echando el botellón con los amiguetes y el partido pasaría a un 2º o 3er plano.
Hoy coincido en todo contigo porque tambien mi sensación es que se ha perdido la Liga o se está empezando a perder.
Las proximas salidas: Español, Valencia y Mallorca.
Y para la segunda vuelta nos esperan con el cuchillo entre los dientes en el Pizjuán, La Romareda, el Calderón, y el Bernabeu y habrá que pensar en que tocará ganar en un par de estos campos si realmente queremos ganar la liga.

Despues del partido no se si de Valladolid o de Glasgow,escribí aqui, que Ronaldinho dibujó la primera curva del circulo virtuoso de Jan Laporta, y que ahora tiene el boligrafo en la mano para dibujar la curva que lo va a cerrar, pues cada dia me ratifico más en lo dicho.

 
At 10/11/07, 23:16, Anonymous Anónimo said...

Independientemente del tema de Xavi, hoy el problema está arriba. NI se mueven, ni se notan, ni traspasan... como las compresas.

@ Daniel Arias.
Como dice Tarragona, ni se cura, ni, afortunadamente, se supera. Lo llevas mejor, sobretodo despues de vivir épocas pantanosas y muy deprimentes. Vives las alegrias con desaforo, pero siempre mantienes el aire crítico. Y con las derrotas igual.

Siendo culpable Frank, que lo és. No es el principal culpable, no es el personaje a acusar, al menos como primer chivo expiatorio.

Sigo convencido de que Frank se va este año, que es su último año en el equipo. Y que van a traer un perfil diferente, no un VanGaal, pero si alguien como Hiddink, como Mou (yo SI lo quiero) o algún otro de estilo parecido.

Y la última para Puyol. Espero que, después de su rajada, la próxima vez que vea a Messi y Ronnie paseándose en eun entreno, no se limite a darles un leve empujón, simo que se les encare y les llame la atención en público y en voz alta.
Y, también de Puyol. Si eres el capitán debes levantar la voz en el campo, puede ser el peor de tu equipo, el menos dotado, pero como capitán debes empujar a tus compañeros, darlo todo y ver y saber como está el equipo para ver a quien debes abroncar y al que debes acercarte y corregirlo. Pero eso se hace con el tiempo y con personalidad, no la tiene Xavi, Puyol está bastante sólo (y le falta sustrato táctico), hay que darle galones a Valdés y a uno de los ectranjeros, sea Milito, sea Yaya ó sea Deco. Pero Ronnie debe quedar fuera de ese rol.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/11/07, 23:24, Anonymous Anónimo said...

mis notas
valdes 3 puntos
puyol 2 puntos
iniesta 1 punto y si me lo permitis -3 a ronaldinho y -2 al
francés henry que hoy ha estado
nefasto .
@ blade runner
el calendario fuera es para echarse a temblar , si no ganamos ni a osasuna,racing,getafe o vallad
dudo mucho que se gane en madrid por 2 veces, sevilla o valencia o
zaragoza... , la cosa pinta chunga.

 
At 10/11/07, 23:26, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Si en la mejor época del club, en 5 años solo ganamos 2 Ligas y una Copa de Europa...no se que me espera en un futuro( yo creo que es muy bueno por Bojan...)
Mañana entreno voluntario.
Quien irá?
Messi hoy se habrá sentido herido en su orgullo. Pocos mister le darín un toque como el de Frank. No quiero ni imaginarme a otro técnico que no sea Frank.
Camalus, suele decir que si decimos que Frank es el culpable no podemo sdecir que los jugadores estan acabados, porque entonces la culpa es de su declive y no de Frank.
En fin, hoy es un día duro muy duro.

 
At 10/11/07, 23:45, Blogger Jordi said...

@ daniel arias

'Si en la mejor época del club, en 5 años solo ganamos 2 Ligas y una Copa de Europa...no se que me espera en un futuro( yo creo que es muy bueno por Bojan...)'

Hombre, si hubiésemos mantenido siempre ese ritmo, llevaríamos 10 Copas de Europa. Y seguro que estaréis de acuerdo conmigo que 10 Copas de Europa no estarían nada mal.

 
At 10/11/07, 23:57, Blogger R.I.P. said...

¡Amigos, me hundí!

Hoy andaba haciendo un trabajo en otra parte, regreso al pueblo corriendo a sentarme frente a la primera compu con Internet que encuentro, abro la página de Sport esperando encontrar un título de esos triunfalistas que siempre se mandan... ¿y qué veo?

¡Mierda, mierda y más mierda!

Y abro para ver los comentarios de Ustedes y me hundo más... incluso los que ordinariamente se ven un poco más positivos se nota que tienen el ánimo por los suelos...

¿Y los jugadores... estarán igual que nosotros?

¿Rijkaard? ¿Eusebio? ¿Laporta? ¿Txiki?

¿El Hermanísimo?

¡YA ESTÁ BUENO HERMANOS! ¿Quiénes se creen estos jugadores para tomarnos el pelo de esta forma? ¿Quiénes son esos del cuerpo técnico, o más bien, quiénes eran en el banquillo antes de estar en el Barça? ¿Por qué no trabajan de verdad? ¿Por qué no les interesa siquiera parecer profesionales? ¿Por qué no pueden prepararse para vencer a rivales infinitamente inferiores en recursos, pero patentemente superiores en MASA TESTICULAR?

¿?

¿Por qué el odiado rival nos supera, aún con su entorno de locos, jugadores que se pelean, técnico bocón, jugadores eternas promesas o dinosaurios?

¿10 millones de salario no le alcanzan a alguno para jugar mejor?

Ni ganas tengo de "bajar" este hijuep... partido...

@ Tarragona:

Lo que dijiste en el comment hace un rato, de que saliera alguien con la hablada "faltó intensidad"... bueno, pues ya lo dijo alguien... el de siempre con esas habladas...

"Creo que al equipo le ha faltado intensidad para buscar un buen resultado".

Descargá tu ira, compañero, con todo derecho.

 
At 11/11/07, 0:00, Blogger R.I.P. said...

¿Puntos? Sin ver el partido los doy:

Jugadores: 3... patadas por el culo
Rijkaard: 2... bofetadas para que reaccione
Txiki y Laporta: 1... pene de plástico pa' que compartan, pendejos

 
At 11/11/07, 0:00, Blogger Cobi said...

hoy he sentido angustia y asco.
Asco de todo el club. De todo!!

No se si hay que quemar a los jugadores por la falta de ganas o al entrenador por llegar a esta situación.
Y sale Puyol y pide otra actitud.

Veo una actitud lamentable.
Un detalle sólo los dos pekes han ido a presionar al arbitro por un afalta piada en contra. Y el rsto?? No hay actitud ni para protestar al árbitro ni al rival.
Ellos devuelven el balón casi al corner y nadie levanta la voz.

Mis notas:
Valdés: Excepcional pero tampoco transmite al lideer. Me acuerdo de Zubi. Daba miedo si se enfadaba...

Puyol: Como siempre. Mucho pundonor pero malisima colocación.

thuram: sacrificado no se sabe pq

Milito: el mejor

Abidal: soy tan bueno que me toco los huevos

Yaya: Caso aparte. Lo ponen en un metro cuadrado y de allí no se mueve. Jugamos con uno menos

Xavi:.... Autogiros again

iniesta: El únco con vergüenza

Henry: necesita espacios y que si se mueva alguien le ayude

Messi: como el peor ronnie. No se mueve, ni presiona, ni nada. Frank tampoco le corrige más que cambiarlo??

zambrotta: con dos cojones. Me ha gustado su entrada a lo Koeman

Bojan: al menos corre

Giovanni: es una gaseosa

....
@alguien más ha escuchado el mensaje (ventajista) de latorre en RAC1???

VUELVE DECO!!! (jugador-lider-entrenador)



Ronnie: de vergüenza.

 
At 11/11/07, 0:03, Blogger Jordi said...

@ r.i.p.

'Descargá tu ira, compañero, con todo derecho.'

Gracias compañero. No creo que te sorprenda si te digo que no me sorprenda.

Mi gran duda. ¿Y ahora que se puede hacer? Siempre he pensado que un cambio de entrenador a media temporada casi nunca funciona. También creo que Frank no es la persona indicada para coger el látigo. Si los jugadores no aprendieron de la temporada pasada y continúan con la mayoría de los tics que nos hicieron perder la liga no tengo argumentos para pensar que va a haber un cambio radical esta temporada. Entonces, ¿qué hacemos? Más allá de las soluciones mágicas tomadas en caliente, ¿qué podemos hacer? Yo sinceramente no tengo ni idea.

 
At 11/11/07, 0:09, Blogger piterino said...

Ya sabéis lo poco que me gusta sacar conclusiones prematuras, pero si intentamos analizar con cierta perspectiva, las sensaciones que lleva transmitiendo el Barça, en conjunto, desde hace un año no son buenas. Quizá verdaderamente el proyecto habría necesitado de un bisturí más profundo en verano ...

Totalmente de acuerdo con la opinión de Jaume, como casi siempre.

Saludos, ánimo!

 
At 11/11/07, 0:14, Anonymous Anónimo said...

la posible solución pasa por
estas posibilidades:
1- vender a ronnie si o si es como
dice jaume irrecuperable
2- traer con el dinero a cesc y a un buen lateral derecho
3- vender a zambrotta,silvinho,xavi
4- cambiar de entrenador, valverde o mourinho serían los ideales en mi opinión.
y no se los demás que aporten más

 
At 11/11/07, 0:21, Blogger R.I.P. said...

@ Tarragona:

Eso es lo peor, que se podría echar a Rijkaard ya y al rato la cosa se termina de joder...

¿Podría San Mourinho salvarnos? ¿Sería éste capaz de llegar con su cara de pocos amigos, golpear la mesa y resucitar de entre los muertos a los jugadores a los que les interesa cualquier cosa menos TRABAJAR PARA EL BARÇA?

Y si por una de esas casualidades del cosmos, Frank Rijkaard se enchufa LOS HUEVOS y pone en la grada a los que no sirven y se la "juega" con los que de veras tienen hambre y calidad para remontar y ganar (Bojan, Iniesta, Eto'o ¡volvé ya, no te vayás a la Copa!, Puyol, Víctor; Yaya, Milito y Abidal pero con inteligencia; quizás Deco y Henry, y Messi al que basta con darle por las nalgas con un cinturón pa' que deje las niñerías y sea un hombre)... ¿harán el mismo "enchufe" Laporta y Txiki para mantener al holandés en su puesto, a pesar de los previsibles embates de representantes, apoderados, mamás, hermanísimos, papás, ex-vicepresidentes, "period-payasos", ejecutivos de la Nike, y todos los demás que se les van a venir a degüello por "perturbar" la vida y la carrera de sus vaquitas sagradas?

 
At 11/11/07, 0:33, Blogger R.I.P. said...

Mis soluciones, por supuesto "pensadas" totalmente a punta de hígado:

Movimientos rápidos en mercado de invierno (¿Txiki, estás despierto, cabrón?):

1-Vender a Ronaldinho; me temo que sea demasiado tarde para esquilmarle los 100 millones a los locos Berlusconi y Abramovich, pero aún así lo que le saquemos supongo que alcanzará para traer a Cesc. Así, ponemos a éste al medio, junto con Deco, e Iniesta de 10 por fin...

2-Vender a Zambrotta, todavía hay clubes italianos que suspiran por él, y con lo que le saquemos vamos por otros más jóvenes y hambrientos como Richards, Lahm o Ferrari el de River Plate...

3-Vender a Márquez; me consta el interés casi erótico que tiene por él el tal Jorge Vergara, es cuestión de llamarlo y pone los 4 millones; con eso, se "ajusta" para traer de vuelta a Piqué... no, no creo que Sir Alex se deje estafar tan fácil; mejor hablemos con Monsieur Wenger para ver en cuánto nos deja a Touré...

4-Sacar la "basura": Edmilson, Sylvinho, Ezquerro, canteranos sin nivel, gente cuya carrera futbolística ya acabó y a la que no se les ve fajarse en los entrenamientos porque de por sí ni van a jugar...

5-Sostengo que Xavi no se vende, pero de ahora en más, hasta que demuestre su deseo de "dar el salto", a la grada y como suplente del suplente Gudjohnsen...

Repito: ¿Estás despierto Txiki? ¿Estás despierto Laporta? ¿Tenés el valor de "jugártela" con otro sistema y otros jugadores, Frank? ¿O vamos a seguir en lo mismo?

Perdón por los ladrillazos pero es que... otra vez contra el Getafe... me lleva puta...

 
At 11/11/07, 0:37, Blogger ava_adore said...

Me parece a mi que aquí todos tenemos las mismas sensaciones después de los palos, yo tb pensaba que con el tiempo iba a cambiar. Y lo peor que mañana, al levantarme yo seguiré desolado. Este parón con el bajón de hoy dolerá mucho, demasiados días para, para retozarnos en el barro, va a ser insoportable.

@ jaume
el gesto que pides "estilo deco", puyol lo ha tenido en infinidad de ocasiones, milito igual, abidal igual. Es quedarse en el puro detalle estético.
Deco el año pasado seguía pateando al balón después de cada gol encajado, y miremos que temporada hizo. Pides un gesto muy tribunero.

@ cobi dijo...
"@alguien más ha escuchado el mensaje (ventajista) de latorre en RAC1???

VUELVE DECO!!! (jugador-lider-entrenador)"

no te parece que si él es ventajista, tu lo eres igual??

Siempre en la derrota el mejor de los partidos es el que no juega.

 
At 11/11/07, 0:40, Blogger R.I.P. said...

@ Daniel:

Olvidate de cura, hermano. Yo tengo apenas 2 años más que vos y sin embargo, por mi experiencia personal puedo afirmarte que la PASIÓN BLAUGRANA es una enfermedad no sólo incurable, sino que empeora con el tiempo... Recuerdo el 4-0 del Milan al Dream Team, al momento me sentí mal pero con esa edad (16 años) al día siguiente estaba como si nada... Mirame ahora con 29, estoy llenando de basura tu blog porque estoy hundido ¡Y NI SIQUIERA HE VISTO EL PARTIDO!

 
At 11/11/07, 0:41, Blogger ava_adore said...

@ cobi
y ojo, que yo tb quiero al deco enchufado de esta temporada.

Más cosas:

Mañana volveré a ver el partido, me autoflagelaré, más tranquilamente.

El problema de messi hace mucho que se ve, cuando después le sale la jugada del siglo todo es genial y es diós, venga portadas dedicadas a él. Cuando era evidente su desconexión con el juego del equipo, sus paredes infinitas solo con ronie, su aislamiento en relación a las ayudas con el lateral, su tendencia a tirarse al centro y no recuperar su posición después para abrir el campo, etc.

A mi si frank pasa al 4-4-2, cuando vuelva deco, con iniesta en de falso "extremo" me parecerá perfecto.

 
At 11/11/07, 0:48, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Tu valor me inspira... ni modo, voy a bajar la porquería de partido yo también...

 
At 11/11/07, 0:51, Anonymous Anónimo said...

Qué difícil es hablar de un partido como éste. Me niego a puntuar futbolistas; hoy nadie merece el mínimo reconocimiento. Absolutamente nadie.

Yo no le echaría la culpa a Rijkaard. O sea, no más de lo necesario. Es culpable como todos, pero cualquiera que haya visto el partido comprenderá que hay un ciclo agotado. Muerto. No ya por el partido de hoy, sinó por la trayectoria de este equipo en estos casi dos años. Francamente descendente, hasta el abismo.

Este equipo deja de funcionar como aquel reloj desde que Messi entra en él. Cambia la forma de jugar, adiós a la presión, adiós al toque y a la velocidad, adiós a los desmarques y al fútbol combinativo. Hola, lentitud, balón al pié, conducción, incapacidad para la sorpresa, egolatría desmedida. Si a eso le sumamos la ausencia reiterada de Ronaldinho, tenemos las claves de lo que ocurre con este equipo. Incluyamos la bajísima forma de Deco, uno de los grandes culpables, que, quizás con Ronaldinho, debía de haber abandonado el club este verano. Hoy era cabreante ver cómo el Getafe presionaba hasta el límite en todo el campo, ahogando la salida del balón, y cómo el Barça ponía su primera línea de presión en el círculo central... y nunca presionaba.

Touré no ha estado. Abidal no ha estado. Milito estuvo a medias. Thuram... Puyol, ¿por qué sale de lateral para recolocarlo de central en el descanso y regalar un cambio? El medio del campo no funciona, pero porque por delante de los que crean, Xavi e Iniesta (lo intentan, pero no lo pueden hacer todo), nadie salvo Henry se mueve ni parece querer el balón más que para lucirse. Por detrás, Touré aporta músculo, pero aún no consigue aportar inicio de juego, salida del balón, con lo cual Xavi (sobre todo) e Iniesta se ven obligados a bajar, recoger, conducir eternamente a la espera de que por delante alguien se mueva... Y entonces el fútbol del Barça se convierte en la cosa más horriblemente previsible e ineficaz del mundo.

Me cae bien Frank y me gustaría que siguiera muchos años. Pero creo que quizás él también ha llegado a su tope. Aunque estoy convencido de que no es el principal culpable, quizás el equipo necesita un revulsivo. Varios revulsivos. Entre ellos, Messi al banquillo unos partidos. Es muy malo creerse Maradonna sin serlo. El fútbol de este niño, que tiene una excelente calidad, empieza a cabrearme muchísimo. No sabe lo que es jugar en equipo, más allá de sus exasperantes pasecitos con Ronaldinho.

Culpar a un jugador o a otro no va a resolver el problema. Creo que la cuestión ya no está en que se cambie de titulares (no deja de ser triste que tengamos que encomendarnos a dos niños), sinó en algo más profundo. Este equipo ya no funciona. Nadie supo diagnosticar la enfermedad. Creyeron que reforzando la retaguardia seríamos otra vez invencibles, pero no comprendieron que el gran problema del equipo estaba y sigue estando en la creación de ocasiones. Porque hoy por hoy un equipo que sólo crea una ocasión de gol en un partido no es que sea vulnerable o mediocre, que lo es; es que es un equipo malo. Y este Barça juega como un mal equipo.

Creo que hay una muy buena plantilla en nombres y que hay también un buen entrenador, pero fallan cosas fundamentales. El equipo está descompensado, desequilibrado, falto de ambición, de deseo y de compromiso.

Yo no sé como arreglarlo. Pero tampoco me pagan por ello. Quizás, para salir del paso, lo mejor que puede hacer Frank es dar mucho banquillo a unos cuantos. Yo qué sé.

 
At 11/11/07, 0:53, Anonymous Anónimo said...

¡Joder! Disculpad el tochazo que me ha salido. Quizás es que también estoy tan indignado como vosotros. Una cosa es perder y otra hacer el ridículo de esta manera...

 
At 11/11/07, 0:59, Blogger ava_adore said...

@ rip dijo..

"¿Por qué el odiado rival nos supera, aún con su entorno de locos, jugadores que se pelean, técnico bocón, jugadores eternas promesas o dinosaurios?"

Buena pregunta, difícil respuesta e imposible intercambio de papeles.

TEMA FRANK
Intento hablar fríamente, aunque es difícil en momentos como estos:

Yo a media temporada NUNCA lo cambiaría. Simplemente como filosofía, y menos en el barça.
Yo creo en el míster, rajaré de él, me indignaré... pero creo en frank. Creo en los proyectos largos, creo en la continuidad, tranquillidad y apoyo a muerte al entrenador. A MUERTE. Lo que no pueden ver los jugadores es que el asiento de frank se tambalea.
Él tb debe aprender con estos partidos, más nos vale que lo haga.

 
At 11/11/07, 1:13, Blogger R.I.P. said...

Título previo al... ¿partido?:

El Barça dormirá líder si vence en Getafe

Ja, ja, ja, ja... (risa sin ganas)

 
At 11/11/07, 1:28, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

¡Sí podemos intercambiar los papeles!

Lo hicimos en la temporada del doblete, llendo a pintarles la cara en su propia cueva...

Esa vez, el nuestro era el equipo sobrado para ganar, compacto, jugadores solidarios, movilidad de huracán, implacable arriba, derrochando calidad en la media y como un muro atrás; y ellos eran la banda de semi-retirados en la que cada cual buscaba por su cuenta salvar la banca que se hundía, pero con tanta impotencia que su propia gente tuvo que levantarse ni para abuchearlos, sino para aplaudir a su rival más odiado...

Lo que tiene que hacer el Barça es recuperar su "receta", la de aquel momento. Con "sólo" eso, se intercambian los papeles, porque ellos siguen en lo mismo: derroche de millones en jugadorcitos, dinosaurios endiosados pero intermitentes (si acaso alguna vez juegan), desquiciamiento general...

El problema es que parece que con varios de los jugadores que tenemos ya no hay nada qué hacer. Están desahuciados...

 
At 11/11/07, 1:28, Anonymous Anónimo said...

voy a ver un partido d ela nba, He visto medio sporting de lisboa roma, me encanta veloso.
Una cosa, si ganamos, no hay ni 5 comments a estas oras...somos masocas

 
At 11/11/07, 2:06, Blogger Chus said...

Aburrimiento. Indignación. Indiferencia. Vacío. Hastío. Cabreo. Y yo qué sé más...

Aparte de los muchos detalles que ya habéis aportado, he visto otros como estos:

*La Liga española es como la NBA: no hay respeto arbitral hacia los rookies. Cuatro hostias bien dadas a Bojan: 0 faltas a favor y una tarjeta amarilla para el chaval. Entre esto y lo del sub-Mundial, se va a quedar con el San Benito del Tarjetero Inocente.

*1º parte, minuto 20 o así. Getafe: 12 faltas, de las cuales 4 ostias bien dadas. 0 tarjetas. FC Barcelona, 2 faltas: 2 amarillas. La de Touré ni siquiera le sopla en la nuca.

*La roja a Zambrotta es inadmisible, y veo que nadie lo dice. Como mucho es amarilla. Entradas más alevosas han hecho ellos, pero fueron muy inteligentes al hacerlas, porque te dejaban el recadito en el tobillo y luego NO IBAN A POR EL BALÓN, con lo que el árbitro daba la ley de la ventaja en todas, y luego ni falta ni tarjeta ni nada, claro. Repito: árbitro cateto + Getafe leñero pero MUY INTELIGENTE.

*La ÚNICA vez en que tenía que haber aplicado bien la ley de la ventaja a favor del Barça, en un regate de Dos Santos que ya se iba solo hacia el área, el muy hijo de su madre SI que ha pitado esa vez, cortando la ocasión.

*Y lo peor de todo es que hay que callarse la boca, porque se ha comido un penalto clarísimo de Touré que cortó un balón con el codo en el área a propósito. Por supuesto, de todo lo comentado aquí sobre el árbitro, solo esto último saldrá en los periódicos de mañana. Será algo así como "Ni con esas". Manda coyons...

* Y ahora, quiero dejar claro que en absoluto le echo la culpa al árbitro de la derrota. Esta noche, daba lo mismo lo puta que fuese la madre del colegiado.

* Lo más indignante de la noche: mientras los del campo SE TOCABAN LOS HUEVOS, Gudjohnsen y Bojan "calentaban" en la banda, totalmente estáticos, Guddy mirando a la grada y Bojan mirándose una mano durante medio minuto o más. Entre los dos, a unos 25 centímetros de cada uno, estaba el preparador físico, mirando el partido embobado con los bazos cruzados. Luego ante la plaga de lesiones musculares, muchas de ellas en los calentamientos, se llevan las manos a la cabeza mientras exclaman: "¿Cómo es posible? ¡Qué mala suerte!"

*¿Por qué hay esa animaversión hacia el Barça en el campo del Getafe desde el año pasado? ¿Porque nos ganaron 4-0 y nos echaron de la Copa? De verdad que no lo entiendo...

Mi MOTM:

Lopetegui 3 puntos
Eskurza 2 puntos
Romerito 1 punto

Ava_adore, EXIJO que tomes en serio mis votaciones y contabilices mis puntos, para que quede bien clara mi protesta, no solo con los jugadores si no con todo el Club. Lo del preparador físico me ha parecido ASQUEROSO. Lo más parecido que hay a un cirujano operando borracho.

Estoy a esto de dejar mi blog. LA línea de conducta del club en todos sus estamentos desde la noche de París me está agotando mentalmente.

 
At 11/11/07, 2:49, Anonymous Anónimo said...

menudo partidito...

Vuelvo de tomar unas copas (el barça me afecta el animo, pero no tanto para cortar mi vida social) y me animo a poner algo...

Como pretenden estos tipos remontar un partido sin xutar a puerta?? es q ni en faltas cercanas al area la cuelgan!! no se, algun rebote, algun xurro (pq eso de la estrategia no esta hecha para nosotros...vamos sobrados de calidad...) o algo!! no, pase lateral y a seguir... en fin, muchas cosas diria, pero solo servirian para calentarme y calentaros (mas de lo q estais, seguro).

Notas....

Iniesta 3
Valdés 2
Milito 1

Después de un partido asi no se debe quedar uno en casa.... seguro q mas de uno al llegar a el Prat han cogido un taxi con destina Bikini, Otto Zutz,... yo me quedaré en casa cabreado y estos por ahi de farra?? no hablar!

Salut!

 
At 11/11/07, 3:51, Blogger Capità Enciam said...

sólo me he conectado para deciros que la segunda parte la he invertido a hacerme unos vicios al Pro Evo 2008 con un colega.

Y no me arrepiento.

 
At 11/11/07, 9:10, Blogger Cobi said...

Y Frank dice que recuerda como su planteamieto antes funcionaba.

Si amigo empanado, pero hace dos años!!! Y no hace falta que te vayas corriendo cuando llegues al Prat como has hecho.

@ava
ventajista tu que pides al Deco y siempre con la coletilla de "el de este año".

Para rematar espero que el de baloncesto tb pierda de mucho. Catarsi blaugran!!!

 
At 11/11/07, 9:39, Anonymous Anónimo said...

@ todos
comentario de battle en el sport , puede ser ventajista pero
algo de razón tiene.
¡No te enteras, Rijkaard! Joan Mª Batlle
De mal en peor. Esto ya no se puede aguantar más. El Barça está tirando la Liga en campo contrario, en donde la indolencia, la pésima actitud y la inexistente preparación física hacen que los blaugrana sean carne de cañón ante cualquier equipo, ya sea el Villarreal o el Getafe, el Valladolid o el Racing. Y cuando esto ocurre, hay que pedir explicaciones a los máximos responsables. Los jugadores son una caricatura de ellos mismos lejos del Camp Nou, pero está claro que hay alguien que les permite que jueguen andando, que no les transmite las correcciones tácticas pertinentes, que no saca el genio y se carga a los que se tenga que cargar. Rijkaard no se entera de lo que está pasando. Y si se entera, no sabe arreglarlo, que ya no sé qué es peor. El año pasado perdió la autoridad en el vestuario y no hay ningún síntoma a la vista para creer que esta temporada la ha recuperado.

Con todo, lo peor es que el entrenador apareció ayer ante los medios como un hombre derrotado. Del cabreo de Valladolid pasó a la autoinmolación. A los jugadores, ni el más mínimo reproche. Aprobó la actitud y la organización del equipo y no compartió la opinión de Txiki, que en el descanso ya hablaba de falta de intensidad... Lo dicho, ¡no te enteras, Rijkaard! No te enteras porque un día tras otro, el equipo tropieza con la misma piedra y muestra las mismas deficiencias. Como en Santader, allá a finales de agosto, el Barça no presiona y desde el punto de vista físico, es un juguete roto en manos de aquel rival que se decida a perderle el respeto. La principal diferencia entre el Camp Nou y los desplazamientos es que los rivales vienen a Barcelona con el miedo en el cuerpo, se echan atrás y ceden la iniciativa. ¿Qué pasaría si alguno le jugara al Barça de tú a tú?... Más vale que no tengamos ocasión de comprobarlo. Y es que este equipo no ha solucionado sus urgencias. Si en tres meses no ha cogido la forma, es que el entrenador y el cuerpo técnico no son lo suficientemente exigentes o que los jugadores siguen haciendo lo que les viene en gana. ¡Y eso, sí que no!

 
At 11/11/07, 9:43, Anonymous Anónimo said...

@ todos
comentario de mascaró muy bueno
Lluís Mascaró
CLAVE 1: Perdidos en la mediocridad

Empate ante el Racing, Osasuna y Valladolid y derrota, contundente, en Villarreal. El Barça sólo había ganado en el campo del colista, el Levante. Por segunda temporada consecutiva, el conjunto de Rijkaard corría el peligro de convertirse en un equipo de ir por casa. Por eso era tan importante lograr la victoria frente al Getafe. Pero la mediocridad continúa siendo el gran defecto de los blaugrana. Volvió a ponerse en evidencia en el Coliseum Alfonso Pérez, donde hace seis meses se tiró una Copa del Rey y donde anoche quedó claro que tampoco va a ser fácil conquistar esta Liga.

CLAVE 2: ¿Dónde está la presunta actitud?

Rijkaard había exigido a sus jugadores, la víspera del encuentro, más inteligencia y, sobre todo, más actitud. Pero los blaugrana no demostraron ni una cosa ni la otra. “Un equipo campeón debe ganar fuera”, aseguró el entrenador en sus declaraciones pre-partido. Visto lo visto, este Barça no tiene la más mínima posibilidad de recuperar el cetro perdido la pasada temporada a manos del Madrid. Ya no se trata de una cuestión de calidad, sino de compromiso. Este proyecto deportivo corre el serio peligro de volver a fracasar. Y eso es un lujo que el club no se puede permitir.

CLAVE 3: Hay que empezar a tomar medidas

Llegados a este punto no hay más remedio que empezar a tomar decisiones. Entramos ahora en un parón liguero de quince días que va a estar repleto de especulaciones sobre el futuro próximo de Rijkaard y de alguno de los cracks del equipo. La directiva debe actuar antes de que sea demasiado tarde. Es imperdonable que ya se hayan perdido 11 puntos de 18 posibles en los desplazamientos. No hay excusa para este desastre. Si el entrenador no consigue cambiar la dinámica del equipo tal vez

 
At 11/11/07, 9:51, Blogger Jordi said...

@ cobi

'Para rematar espero que el de baloncesto tb pierda de mucho. Catarsi blaugran!!!'

Confiésalo, tú votarías a Gaspart si se presentase otra vez!! Incluso por encima de Sandro!

 
At 11/11/07, 11:13, Anonymous Anónimo said...

el barça de basket no creo que
pierda con el león , vamos sería
una palo tremendo , aparte de que el león es muy flojo... .

 
At 11/11/07, 11:41, Blogger bornna said...

@daniel

La pasión por el Barça diría que hasta empeora con los años. Y, cuidado, porque la imagen que uno aparenta se va haciendo más flemática, pero por dentro, amigo, la cosa va muy mal.

Lo dije en los comments anteriores. Llevaba un mal día y cuando eso me pasa, el Barça acostumbra a rematarme. Vaya que me puse a seguir el partido preveyendo una catástrofe y así fue. No puedo utilizar el Barça como refugio.

Disgustos enormes nos ha dado este club y a veces me han dejado en estado de schock: Sevilla (tenía 14 años, la cena se quedó encima de la mesa, al día siguiente era todo irreal, mi padre me decía que se avecinaba una crisis enorme y yo quería creer que no), el 4 a 0 de Atenas (durante varios días no sabía ni donde estaba, suerte que los exámenes empezaron un poco más tarde), la última temporada de Cruyff (derrota en la final de Copa, eliminación en la UEFA, derrota decisiva en la Liga y la final four robada en París en poco más de una semana) durante días fui de lo más improductivo en el trabajo. Y así podría ir diciendo.

Muchos invocan ante este panorama desolador fuera del Camp Nou a lo que se vivió con Cruyff como jugador, cuando en el Estadi se ganaba con espectáculo y fuera se caía de forma vergonzante. No sé si Ronaldinho podría equipararse a aquel Cruyff, pero el caso es que sin el brasileño vimos al mejor Barça. Ahora bien, había una buena versión de Deco y estaba el mejor Messi, a quien la influencia de su amigo, le ha vuelto vulgar.

No creo en los cambios de entrenador a media temporada, salvo raras excepciones, es decir, con defecto de forma desde el principio (como el la segunda época de Van Gaal, algo que ya se veía que iría mal desde que lo anunciaron). Quiero creer que Frank dijo muchas más cosas de las que se le pudieron escuchar. Veremos, pero ayer hasta Txiki rajaba en el descanso. El martes se va al campo del Alcoià. No se podrán extraer conclusiones, pero se espera alguna señal de cambio.

Lo siento por el totxo, pero sí, el barcelonismo tiene este punto de masoquismo.

 
At 11/11/07, 11:41, Blogger bornna said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11/11/07, 12:00, Blogger Cobi said...

@tarragona
hoy votaría como presi al más populista que se presentara....
En serio:
Gaspart se equivocó con los fichajes por querer arreglar el caso Figo Ronaldo. Pero lo intentó todo (fichajes, VanGaal que me gustaba mucho, Reixach,

Eso si, su barcelonismo es, por mucho, infinitamente mayor que el de todos los que forman la junta actual.
L'amic Joan lo intentó y no merece el desprecio ni el cachondeo de nadie. Es más, a él le debemos la ciutat esportiva que si fuera por Kennedy... Puso en marcha la campaña del seient lliure i la campaña de socios. así como el cambio de estauts que se intentó saltar Laporta.
Además bajo su mandato se ganó la única Euroliga y las secciones gozaban de una salud que ahora no tienen.
Y no le negaremos sus negociaciones para los mejores fichajes del club....
Seamos claros:
laporta hizo bien una cosa... Que Rossell fichara a los que fichó. Ah, no me olvido que ganó las elecciones con una mentira (Beckam????)

SI, lo votaría ´.

 
At 11/11/07, 12:08, Blogger Enric Porta said...

En el final de la pasad temporada todo eran críticas a los jugadores, al entrenador y a la directiva. Fue fichar a Henry y otra vez nos sentimos los mejores, como si la Liga hubiese caído en Barcelona y no en Madrid.

Ahora estamos como en abril, mayo, junio pasado y quemamos cualquier personaje público de la directiva y plantilla del Barça. "Rijkaard no puede seguir" "Ronaldinho ha de venderse"... Los dos seguirán hasta final de temporada y entonces Rijkaard se irá, vendrá otro y sucederá lo mismo que con Henry: "Ahora sí que ganaremos" "Con este entrenador y estos dos o tres fichajes el equipo va a mejorar",... A Ronaldinho nose si lo venderemos pero me ha gustado lo de latorre que ahora estaría muy bien hacerle la celebración de su segundo gol el otro día.

 
At 11/11/07, 12:12, Anonymous Anónimo said...

Dia dificil para los cules, pero me niego a ser tan negativo y menos en medio de una temporada que aun es larga. quiero comentar varias cosas:
- Ayer leí en el sport un articlo de cristian garcia (me parece que es así su nombre) que pedía jugar con ronie solo en casa. me pareció una locura, pero desde ayer no creo que sea tan descabellado. yo soy que un defensor a ultranza del 10 pienso que no estaría mal. no sería dejarlo en barcelona, pero si en el banquillo. puede que haya un partido empatado o perdiendo por la minima y ya sabemos que en una falta todo puede cambiar. tambien considero injusto que ayer se personalice tanto una derrota en un solo jugador. ayer solo se salvaron 3 jugadores(sin contar a los dos niños). todos estuvieron mal y no hay que pedir ventas ni ceses en estos momentos.

- Pensaba comentarlo hoy porque hace dias (años) que lo voy observando. Tanto cuesta colgar un balon en faltas lejanas al area. joder que tenemos a milito, puyol, toure incluso henry y ronie que van bien de cabeza. basta ya de tanto toquecito inutil.
- El cambio de sistema que se ha comentado aquí yo creo que fuera de casa sería necesario pero no hay jugadores para poder hacerlo. un 442 estaría bien, pero no tenemos gente para cubrir las bandas, que las suban y bajen (por poner nombres no tenemos un adriano o alves del sevilla, un tio que ataque y defienda)
- por ultimo, vale que ayer se perdió, se hizo el ridiculo y todo lo que querais, pero fuimos nosotros aquí los que el año pasado nos quejamos de que siempre que el club va bien, somos los primeros en animar, y cuando va mal los primeros en hundirnos, y por lo que leo, no hay nadie que confie en el equipo. Señores somos el barça y hay que demostrarlo, tenemos que seguir animando y si a final de temporada se acaba como la pasada, exigir ceses, ventas de vacas sagradas o incluso elecciones, pero esto se hace a final de temporada no ahora. y ya se que los numeros son muy malos, pero mirandolos de otro lado, ahora mismo llevamos una media inglesa de puntos, y de seguir así acabaríamos la liga con 76 puntos si no me equivoco, y no creo que el madrid le dure esa flor que tiene.

Acepto todos los palos que me querais dar pero me niego a ser pesimista. (siento el tocho)

força barça

 
At 11/11/07, 12:16, Blogger Enric Porta said...

a cobi

prefiero mucho mas ganar dos Ligas y una Champions que una Euroliga. No te engañes, la popularidad que se le dio a ese título fue por las malas temporadas del futbol.

Y si gozaban de salud todas las secciones era por la cantidad de dinero que gastó de la caja y que dejó en unas enormes deudas a la directiva de Laporta, que ha solventado pero esto no lo leas que es algo bueno de esta junta.
En serio, Gaspart es muy culé y lo que quieras pero por esta regla de tres muchos de este blog deberíamos ser presidentes del Barça. No me importa si duermen al llegar a casa o no después de una derrota, lo único quev quiero es que hagan lo mejor para el Barça y esto no es tratar bien a los jugadores ni a las secciones endeudando al club, es ganando títulos.

Criticar a Rijkaard o a los jugadores es totalmente coherente, pasar esto a la directiva no tiene ningún sentido. Han fichado lo que pedíamos, nos han recobrado las esperanzas con Henry o almenos eso eran en junio y julio, han traido otra vez al club entre los cinco mejores del mundo,...

dewww!

 
At 11/11/07, 12:26, Blogger Jordi said...

@ cobi

Tú votarías al presidente más populista, yo votaría al mejor.

Y no me vale lo de que Gaspart era muy barcelonista (pero pongo en duda lo que intuyo que insinúas que los de la junta actual no lo son tanto): te aseguro que soy infinitamente más barcelonista que todos, o la inmensa mayoría de los entrenadores que hemos tenido. Te aseguro que soy infinitamente más barcelonista que Rikjaard y que todos los jugadores de la plantilla juntos (y sí, incluyo a Puyol, Xavi, Oleguer y compañía). Y te aseguro que si me pusieran de entrenador o de jugador sería un desastre completo.

Cuando hablas de un cargo de tantísima reponsabilidad como el de presidente del Barça, no me valen únicamente las buenas intenciones. Dices que votarías al presidente más populista. Por desgracia creo que un buen porcentage de socios haría lo mismo que tú. Creo que aquí está la explicación de porqué sólo tenemos dos Copas de Europa, y el porqué la mayoría de los aficionados extranjeros se sorprenden que un club tan grande cómo el Barça sólo tenga dos Copas de Europa.

No te lo tomes cómo algo personal ya que no estoy pensando en ti, pero desde siempre he pensado que lo peor del Barça son los socios y aficionados.

 
At 11/11/07, 12:57, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Desde el respeto, si una persona dice que volvería a votar a Gaspart, su credibilidad queda bajo mínimos. Si defiendes a Gaspart amigo, por mucho que te ofendas, par ami dejas de tener credibilidad.
Supongo que será fruto del enfado o ganas de generar pelémica, pero votar a Gaspart...
En fin, lo dicho, somos nosotros mismos quienes vamos haciéndonos daño mutuamente.
PD Ayer no dormir para ver a JC Navarro y disfrute viendo a la mejor pareja de la NBA
Williman Boozer. Increibles el duo dinámico de Utah, acompañados de un genial Kirilenko

 
At 11/11/07, 12:58, Blogger Cobi said...

Amic Tarragona
Lo peor del Barça es su entorno periodístico y creerse que es más que un club. Lo pero es la prepotencia de la directiva y la indolencia de la plantilla. demasiados millones y alabanzas.
Por aquí se ha dicho que Ronnie sólo para el Camp Nou. Pues que cobre la mitad. Que Et'o se va a la Copa? que no cobre lo que no juega.

No te acepto lo del populismo pues siempre gana el más popular y no el mejor. Y hablamos en todos los ámbitos de la vida.

Y tu puedes ser infinitamente más culé que todos los malos socios-aficionados como yo que somos la lacra del club.
Pero la realidad es que lo único que cuenta es si la pelotita entra o no. Y con Gaspart no entraba.

Y que sólo tengamos dos copas de europa... Eso es el deporte amigo.

y, por cierto. que yo sepa el socio y aficionado paga por ver así que los que cobran, y no poco, deben dar algo más que la hora.
Así que de buen rollo tu saca el remo que yo paso.

Por cierto, que clase de afición quieres ser??? Pq yo vi ayer el partido de anfield y tampoco cantaban tanto... Eso si, los jugadores corrieron y lucharon hasta el final como aquí no se ha visto con Rijkaard

 
At 11/11/07, 13:01, Blogger Enric Porta said...

articulo de toni frieros que podria ser de cualquiera de nosotros:


¿Y ahora a quién vais a mandar callar, chicos? Toni Frieros
Cierto día, un atribulado padre, acudió a la visita del pediatra preocupado por los hábitos de su pequeño vástago: “Doctor -le dijo-, mi hijo come muy poco. ¿Le pasa algo?”. El médico le hizo las pruebas de rigor y le tranquilizó: “Es un niño absolutamente sano”. “¿Entonces?, inquirió el padre. El pediatra respondió: “Mire, ustedes, los papás, deberían aprender una cosa: los niños son como son y no como sus padres quisieran que fueran”.

Así, ni más ni menos, es el Barça. Este Barça. Todos sus socios, simpatizantes y seguidores querrían que fuera tan sólido, brillante y espectacular como lo está siendo el Camp Nou. Pero no. Este Barça, fuera de su estadio, es otro. Una calamidad. Un desastre. Lo vimos en El Sardinero, Reyno de Navarra, El Madrigal, José Zorrilla y anoche en Getafe. Sumar solamente seis puntos de dieciocho posibles es un registro ridículo, insignificante, propio de un equipo pequeño. ¿Dónde pretende ganar la Liga este Barça, en los campos del Real Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Atlético de Madrid? ¡Por favor!

¿Culpables? Todos, desde Frank Rijkaard hasta el último de sus jugadores. Por que, seamos honestos: al Getafe, anoche, ni siquiera le hizo falta ser aquel equipo aguerrido, agresivo, hambriento, que humilló al Barça por 4-0 en las semifinales de la Copa del Rey. Bastó un Getafe ordenado, técnico, serio tácticamente, para imponerse a un Barça amanerado, indolente y lento, desesperadamente lento...

¿A quién va a dedicarle ahora los goles Ronaldinho?¿a quién va a mandar callar Henry? Para sacar pecho, chicos, hay que esperar a estar en disposición de hacerlo, porque luego viene el Getafe y te pasa la mano por la cara a las primeras de cambio.

¡Cuánta razón tenía Michael Laudrup! Sostenía el técnico danés que a sus jugadores no les podía exigir tener más calidad que los futbolistas del Barça. Eso, a estas alturas, se tiene o no se tiene. Sí les podía pedir, sin embargo, que supieran jugar el balón con velocidad, que llegaran a los espacios antes que sus rivales, que supieran combinar...

Hablemos claro de una vez. O estos chicos millonarios vestidos de azulgrana le echan más cojones al asunto o este Barça volverá a vivir otro año en el purgatorio. Andando no se ganan partidos, señores...

Es muy triste que sabiendo como sabían que venciendo al Getafe podían acostarse como líderes, los jugadores del Barça se mostraran tan pasivos. Ni mordieron, ni presionaron ni jugaron.
Y también es muy preocupante que los tres principales cracks del equipo, Messi, Ronaldinho y Henry, estuvieran tan rematadamente mal.

El francés volvió a demostrar que falla más que una escopeta de feria. Una ocasión clara, sólo ante el portero, y al muñeco. Ronaldinho, desaparecido en combate, apático, sin mostrar siquiera amor propio ante las reiteradas faltas recibidas. Y Messi, nulo, ausente... Triste, muy triste, que el Barça vaya perdiendo y Frank Rijkaard tenga que sentar a dos buques insignias como son el brasileño y el argentino para intentar sacar a flote una nave que se estaba hundiendo sin remisión.

El técnico holandés también debería mirarse al ombligo y pensar si es normal ir perdiendo 1-0 y gastar un cambio dando entrada a Zambrotta (¿este chico tenía un hermano gemelo en la Juventus o qué?) por Thuram. A mí no me entra en la cabeza que habiendo dado la imagen que se dio en la primera parte, la segunda fuera mucho peor. Es incomprensible. ¡Joder,! ¿es que no saben lo que es meter la quinta marcha, jugar con intensidad, ser más verticales, embotellar al contrario?

Rijkaard, de verdad, sinceramente, tiene un problema.
Si después de llevar cinco temporadas en el FC Barcelona sale en rueda de prensa y lo único que se le ocurre es echarse la culpa a sí mismo diciendo que aún no sabe cómo interpretar los partidos fuera de casa, apaga y vámonos. ¿Para qué le sirve su cuerpo técnico, su equipo de analistas, los vídeos, las tácticas? ¡Vaya tela, Frank! A ver si espabiláis todos porque más de uno acabará saliendo en globo...

dewww!

 
At 11/11/07, 13:07, Blogger Cobi said...

@daniel arias
No tolero que digas que no tengo credibilidad por defender a gaspart. Lo hizo fatal (y cosas bien, como vispresident muchas) pero en las mismas circunstancias lo votaría.
Repito que el éxito se basa en la pelotita y Laporta lleva dos ligas y una champions. Eso lo hace el mejor presidente???

No tolero que lo digas. Tengo tanta credibilidad como puedas tener tu o cualquiera de aquí.

 
At 11/11/07, 13:20, Blogger Enric Porta said...

a cobi

el simple hecho que haya ganado dos ligas, una champions y haya devuelto el club entre los cinco mejores deportiva y económicamente hablando ya le hace mejor presidente que Gaspart porque esa es su función cuando entran a dirigir el club.

dewww!

 
At 11/11/07, 13:21, Blogger bornna said...

De Gaspart me quedo con un comentario oído en una oficina bancaria el día siguiente que ganara las elecciones. "Soy madridista y no sé porqué lo habéis hecho, pero Gaspart va a hundir al Barça. Es demasiado culé y los forofos no pueden ser presidentes".

Me acordé mucho de esas frases lapidarias durante todo el mandato de l'amic Joan.

Sobre la situación actual. Me resisto a dar por perdida la temporada actual, pero tampoco sé por donde pasa la solución. No sé si está en la llegada de un nuevo Davids, si en dar la confianza definitivamente a los más jóvenes, en esperar qe se recuperen Deco y Eto'o (estarán para el partido en Montjuïc?), en jubilar a Ronaldinho o en qué. Pero espero algún síntoma que nos haga recuperar la esperanza.

 
At 11/11/07, 13:26, Anonymous Anónimo said...

Cobi
La tienes, pero la pierdes al decir lo de Gaspart. Amigo si sale un italiano diciendo que volvería a votar a Musolini, pues que quieres que te diga. Gaspart hundio al Barça. Si tu, después de una derrota dices que le votarías si se presenta, te puedo tener aprecio, pero credibilidad 0. Por favor Cobi, que hablas de Gaspart.
No me retracto. Gaspart de Presidente fue lo peor de nuestra historia. Votarle en aquellas circunstancias? Que estamo sigual que antes?
Pero si casí nos lleva a la ruina.
En fin no retiro nada de lo dicho. Alguien que en serio dice que votaria a Gaspart, para mi, no tiene ninguna credibilidad. Y lo digo desde el aprecioy cariño, pero lo pienso sinceramente.

 
At 11/11/07, 13:49, Anonymous Anónimo said...

Copio de la Agencia EFE

Efe - 11/11/2007 11:51El Barcelona ha programado una suave sesión de entrenamiento después de la derrota contra el Gefate, actividad a la que han asistido una docena de jugadores, bajo la dirección de Johan Neeskens y Juan Carlos Unzué, ayudantes del entrenador Frank Rijkaard.

El técnico holandés, dado los compromisos de las selecciones y que el martes el Barça se mide contra un rival de menor entidad como es el Alcoyano, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, prefirió ofrecer una sesión preparatoria de carácter voluntario.

Los barcelonistas que se han apuntado han sido: Valdés, Márquez, Puyol, Xavi, Gudjhonssen, Sylvinho, Iniesta, Zambrotta, Giovani, Ezquerro, Oleguer, Jorquera y Bojan, mientras que Thuram y Abidal se han quedado en el gimnasio.

Rikjaard ha dejado para otro momento la charla con el grupo para tratar lo sucedido contra el Getafe, dado que algunos futbolistas ya han partido hacia sus países para concentrarse con las selecciones nacionales (Messi, Milito y Ronaldinho). Mañana el Barcelona se volverá a entrenar, a puerta cerrada (10:30 horas), sesión tras la cual se conocerá la lista de convocados para el partido del martes contra el Alcoyano

 
At 11/11/07, 14:20, Blogger LATORRE said...

BUENOS DIAS

Depués de haber dormido ,sigo igual de calentito que ayer.. No estoy del todo de acuerdo en que falte calidad.. NO JODAMOS! CALIDAD LA HAY! lo que falta son ganas,actitud y profesionalidad en todos los aspectos.
Lo demás todo ya lo habéis dicho...

Sobre entrenador: NO Y NO, cambiar ahora a mitad de temporada, JAMÁS.
A final de temporada haremos balance, pero si esto sigue asi quizas iría bien un cambio de mando.

@ jaume

Vale, viene MOU. Que hacemos con Messi, Henry, Eto'o y demás jugadores que han rajado de él publicamente? ES UNA BOMBA DE RELOJERÍA en el entorno de este club. SI viene Mourinho, preparaos para Van Gaal Segunda Parte.

@ cobi

El sms lo envié durante el partido pero lo leyeron al finalizarlo.
Porque se puede pedir a Deco y no a Eto'o?? que diferencia hay??

Esto con gaspart no pasaria no? lo que hay que oir...

 
At 11/11/07, 14:22, Blogger Jordi said...

@ cobi

'Lo peor del Barça es su entorno periodístico y creerse que es más que un club'

Ese argumento no te lo compro. La prensa tiene éxito porqué sigue el pensamiento del socio. Si no, no se vendería ni un periódico. Si la prensa ha hecho al socio o el socio a la prensa, ya no lo se, pero no afecta al resultado.

Por otro lado, no he dicho en ningún momento que me considerara más culé que los que no piensan cómo yo (ni lo he dicho ni lo pienso). No creo que hayan grados de culerismo, ni entre Gaspart y la junta actual. Lo que sí que creo que es con lo que has dicho de votar otra vez a Gaspart (y espero que sea un calentón), vamos directo al desastre otra vez.

Y no te confundas. Este año más que remar prefiero actuar. El año pasado remé porqué después de 2 ligas y una champions consideraba que el equipo se merecía un margen de confianza suficiente. Por ejemplo una temporada. Pero una y basta. Ahora aparte de remar y confiar en el equipo, exijo soluciones.

Y por cierto. No sólo es que la pelota entre o no. Con Gaspart aparte que la pelota no entraba, el % de gasto respecto a los ingresos era descomunal. Y los ingresos totales eran bajísimos para un club como el Barça. Y aquí no hay pelota, aquí hay gestión. Y Gaspart era tan malo en la planificación deportiva cómo en la gestión.

 
At 11/11/07, 14:28, Anonymous Anónimo said...

tarragona
AMEN
Han matado a un seguidor de a Lazio, por lo que el Inter Lazio suspendido.
LAMENTABLE. En italia si que están mal.

 
At 11/11/07, 14:31, Anonymous Anónimo said...

MILANO, 11 novembre 2007 - Si chiama Gabriele Sandri, 26 anni, noto dj della capitale e animatore del "Piper", il tifoso laziale morto questa mattina nella stazione di servizio di Badia al Pino, sulla A1, nei pressi di Arezzo, dopo essere stato raggiunto da un colpo di arma da fuoco, forse sparato da un agente della Polstrada intervenuto per sedare una rissa scoppiata tra tifosi biancocelesti e juventini. Sandri, che si stava recando a Milano per assistere alla partita della Lazio con l'Inter, è stato raggiunto da un colpo di pistola mentre si trovava all'interno di un auto.
La partita contro l'Inter in programma oggi a San Siro è stata rinviata a data da destinarsi. Le altre gare della 12/a giornata della serie A cominceranno invece con 10 minuti di ritardo. Lo ha deciso la Figc, in accordo con la Lega. Giocatori e arbitri scenderanno in campo con il lutto al braccio.
La Polizia scientifica ha sequestrato i filmati delle telecamere a circuito chiuso della stazione di servizio di Badia al Pino, dove è morto questa mattina Gabriele Sandri. Sul posto è intervenuta una volante della Polizia stradale e non si esclude che il colpo sia stato sparato da un agente. Nessuno, alla stazione di servizio, ha sentito il colpo di pistola che ha colpito a morte il dj. La Megane su cui viaggiava con i suoi amici presenta il finestrino posteriore sinistro infranto. Il ragazzo dovrebbe essere stato ucciso, quindi, mentre si trovava in macchina. Sul luogo la Polizia scientifica di Arezzo continua ad eseguire rilievi mentre personale della Squadra Mobile e dei Carabinieri sta procedendo agli interrogatori dei testimoni.

 
At 11/11/07, 14:41, Blogger Sefi_Dios said...

Ni por el dia de mi cumpleaños estos cabrones son capaces de darme una alegria... Joder que puta depresión. Menos mal que la juerga de ayer me ayudo a pasarla... hasta esta mñn que he entrado al blog y he visto que para ganar la liga ademas de no ceder ningun punto en casa, tendremos que ganar en el Bernabeu, Pizjuan, Calderon, Mestalla, etc. CHUNGO, MUY CHUNGO. Y eso que me considero optimista...

Dejo el MOTM y ya esta, pues ya lo han dicho ustedes todos.

Valdés 3
Iniesta 2
Milito 1

Servidor quiere a MOU en junio, y estoy seguro que el vendria encantado (si supiese que fuese a funcionar, lo traeria mñn mismo, pero no soy muy partidario de cambiar el entrenador a mitad de temporada)¿Que hacemos con Messi, Henry y Eto'o? Explicarles que el interpreta un papel, y como consecuencia ha dicho las cosas que ha dicho, aunque no comulgue con todas.

 
At 11/11/07, 14:52, Blogger bornna said...

@latorre

Modo meticuloso ON
Sería en todo caso Van Gaal 3a parte (ya tuvimos dos partes de Van Gaal).

Tristes noticias de Italia. Parece mentira que cada temporada allí sucedan casos como el de esta noche.

 
At 11/11/07, 15:32, Anonymous Anónimo said...

bona tarda
@ cobi
gaspart hundio al barça en la miseria no sólo desde el punto de
vista deportivo sino económico o es
que no te acuerdas de los fichajes
de overmars, petit o gerard unos
15000 millones tirados a la basura,
laporta tendrá sus defectos que los
tiene pero ha saneado al club y nos
ha vuelto a hacer grandes otra cosa
es que los ciclos se acaban y tanto
el de ronnie como el de rijkard en
mi opinión está terminado pero eso no quita para reconocer los méritos
de laporta y de rijkard .

 
At 11/11/07, 16:06, Blogger Chus said...

Decir ahora que los fichajes de Petit, Overmars o Gerard fueron un desperdicio de dinero por parte de Gaspart me parece de una cara dura alarmante. ¿Quién iba a pensar que un titular de la selección francesa (con un perfil a lo Van Bommel que, por cierto, llevamos ahora dos años pidiendo) frcasaría en el Barça? ¿Qui´ne iba a pensar que el mejor extremo que había en la Premier -Overmars- iba a pasarse la mitad del tiempo lesionado? ¿Quién iba a pensar que uno de los símbolos de nuestra cantera, y que nos había echado innumerables veces de Champions, Copa del Rey e incluso Liga, iba a llegar al Barça para fracasar? Eso no lo prevee ni Dios, y además estoy seguro que en su momento aplaudísteis los mencionados fichajes, igual que se aplaudió el de Mendieta.

Por ciert, hablando de lo de Gerard... ¿no es posible que nos acabe pasando lo mismo mismito con Cesc? Canterano que se va antes de debutar con el primer equipo, toda Europa rifándoselo, pagar un pastón para traerlo... y plof!

 
At 11/11/07, 16:19, Anonymous Anónimo said...

Para mí, los principales culpables son los jugadores. Si ha de haber un revulsivo en todo esto, tendrá que venir de cambios radicales en la alineación. Empezando, así de claro, por Ronaldinho y Messi. Banquillo durante largo tiempo. En sus puestos, Iniesta y Bojan. O sea, capacidad para jugar al espacio, con velocidad, y para presionar la salida del balón del contrario.

Punto segundo, el Barça ha fichado a un buen jugador, Touré, que sin embargo ahoga su fútbol creativo. O vuelve un futbolista de las características de Edmilson (bueno defendiendo y bueno sacando el balón jugado) o no hay mucho que hacer. Touré, en cualquier caso, para el puesto de Deco, que, olvidémonos, sigue siendo el del año pasado, especialista en perder balones (como ayer Messi, por ejemplo) que generan contraataques. Lo dijo Rijkaard sin ser explícito. Mientras confiemos el inicio del fútbol de creación a un mediocentro como Touré, el Barça está muerto. Tapón arriba y tapón abajo.

Por último, creo que, como ocurre siempre en los grandes equipos, el gran sacrificado será al final Rijkaard, el menos culpable. Lo cual hará que el club vuelva a otra travesía del desierto. Sobre todo si ficha al indeseable de Mourinho, un tío tan despreciable como poco eficaz como entrenador. Que se lo pregunten al niño de 12 años con el que este cobarde se mete.

En fin. Sigo cabreado, pero ahora porque los tiros apuntan casi en exclusiva a Rijkaard y no se atreven con los que de verdad son culpables.

 
At 11/11/07, 16:26, Anonymous Anónimo said...

@ chus
perdona que te lo diga pero
petit era un cancer , overmars otro
y gerard no hizo nada , y el señor
gaspart se gastó una fortuna en mediocridades mientrás el madrid ficho a figo , a zidane etc y asi
nos fue... , gaspart era muy barcelonista pero hundió en la miseria al club .

 
At 11/11/07, 16:28, Anonymous Anónimo said...

BERGAMO, 11 novembre 2007 - Una partita in mano a un gruppo di irresponsabili. Dopo gli incidenti all'esterno dello stadio, gli ultrà (con il volto coperto dalle sciarpe e i passamontagna) della curva atalantina impongono la sospensione di Atalanta-Milan. Prima sfondando parte delle barriere di plaxiglass che dividono gli spalti dal campo di gioco, poi con minacce chiare, con l'intenzione di compiere un'invasione di calcio. L'arbitro Massimiliano Saccani interrompe il gioco.
Poi Cristiano Doni si avvicina agli esagitati cercando di placarne l'ira. Rino Gattuso fa il portavoce e va a dire a Doni, dopo avere ricevuto indicazioni, che solo a Bergamo, a differenza degli altri stadi italiani, si rischiano il collasso e incidenti imprevedibili. Tant'è che il fischietto di Mantova, dopo una lunga discussione con nerazzurri e rossoneri, decide di sospendere momentaneamente la gara, invitando le squadre a rientrare negli spogliatoi. Come dire che una tranquilla domenica di calcio è in mano a un manipolo di pseudo tifosi, capaci di condizionare la giornata di migliaia di veri tifosi, ma, soprattutto, il sistema-calcio.
Luigi Del Neri è amareggiato: " Il questore ha deciso così, speriamo che la situazione si tranquillizzi e si possa tornare a giocare. Questo non è calcio; noi vogliamo bene ai nostri tifosi, ma queste cose proprio non vanno".
Immagini sconcertanti, targate 2007. Mentre un padre con il figlioletto in braccio esce velocemente dall'Atleti Azzurri d'Italia e i veri tifosi dell'Atalanta, seduti al loro posto, attendono notizie. Alle 15.51 la decisione definitiva: la partita viene ufficialmente sospesa. A deciderlo è il responsabile dell'ordine pubblico.

 
At 11/11/07, 16:34, Blogger Drusty said...

Como es posible que en casa seamos una apisonadora y en fuera de casa nos pasen por encima? La verdad es que ayer no pude ver el partido, lo escuche por la radio, no se si sera cuestion de una mala actitud, pero es preocupante las dos caras que muestra este Barça...

Cambiar de entrenador a estas alturas? Ni loco, seria una cagada cargarnos a Rijkaard, y mas para traer a Mou. Es curioso, al dia siguiente de una victoria con 'jogo bonito' se hablan maravillas del equipo, del entrenador y de su manera de entender del futbol; despues de una derrota, como la de ayer, se pide todo lo contrario, como seria si trajesemos a Mou. Dejemos tranquilo a Rijkaard, por lo menos hasta final de temporada. Si a final de temporada, el equipo no da respuestas, y no se gana nada, pues probablemente sea Rijkaard quien coja la maleta y se vaya.

De verdad os gustaria tener en el banquillo a un tipo como Mou? Yo no lo quiero, para nada. Ni por su forma de jugar ni por su forma de ser. El unico entrenador que se me ocurre ahora mismo es Wenger, es un buen tipo, apuesta por los jovenes, y por el buen juego, pero con el proyecto que tiene en el Arsenal no se si seria facil sacarlo. Pero ahora me quedo con Rijkaard.

 
At 11/11/07, 16:41, Anonymous Anónimo said...

Chus
Traer a ese precio a Petit y Overmars es lo escandaloso. Overmars costo 6000kilos, y Petit 2500. No te parece caro?
Y Mendieta vino después de fracasar estrepitosamente en la Lazio.

 
At 11/11/07, 16:49, Blogger Csai D. said...

Pues lamento el ladrillo que voy a soltar aquí, que es lo que escribí en mi blog, pero este es el sentimiento que quiero transmitir.

El crédito se le acabó a Rijkaard y a los suyos. Mil gracias y hasta luego. De nada sirve el jogo-bonito un día y hecatombe al otro. El Barcelona navega a la deriva y requiere de un respetado capitán que retome el control del navío. José Mourinho.

Con un "quizás ha llegado el momento de tomar medidas severas", el mandamás del Sport, Josep María Casanovas, sugiere tímidamente la destitución de Rijkaard. Asimismo, un considerable número de aficionados opina que la solución pasa por ese camino. La duda está, empero, en cuándo hacerlo, si ahora o al concluir la temporada.

No es que la opinión de lluvia blaugrana tenga alguna relevancia, pero esta tribuna se decanta por la inmediata salida del holandés si es Mourinho quien lo reemplaza. ¿Decisión precipitada, dirán algunos? El Barça lleva año y medio en la más insufrible de las vergüenzas. Con la mejor plantilla de su historia es apenas un muñeco de trapo vapuleado por raimundo y todo el mundo. Ni el mago Messi, cuya individualidad me está empezando a atosigar, puede sacarnos de este atolladero.

Cauto, el blog De Penalty indica que "cualquier recambio ahora sería una chapuza, un parche que nos hará arrastrarnos hasta final de temporada sin rumbo". Sin embargo, desde mediados de 2006, ¿qué rumbo hemos tenido al mando de Rijkaard? Ninguno, y nada hace indicar que lo encontremos. Entonces, ¿por qué seguir con lo mismo y no intentarlo con Mourinho?

Como bien dice Javier Polo: "Podemos seguir engañándonos semana tras semana, pensando que el siguiente desplazamiento va a cambiar, y sino el otro o el otro, y más mientras el Real Madrid no acabe de distanciarse, pero lo único que haremos será alargar la agonía como ya sucedió el año pasado".

Otro año en blanco, aguantando a Rijkaard, puede ser la tumba de Joan Laporta. Inteligente sería mover el banquillo. Joan, es el turno de Mourinho. Y tu lo sabes.

 
At 11/11/07, 16:54, Anonymous Anónimo said...

Csai D
No al cambio de Frank a mediados de temporada. Al tiempo ,eso supondría el más absoluto de los desastres. Y mucho menos traer a Mou.
Pero ya expondremos los motivos en un post.
Sigo sin entender porque nos motiva más las desgracias que las alegrias. 70 comments en domingo.

 
At 11/11/07, 16:59, Blogger Cobi said...

Por alusiones
Cuando vinieron Petite, Overmans y Gerard todos aplaudíamos y estabamos contentísimos con Serra-Ferrer. Y no digamos cuandose trajo a Saviola!!
Luego pasó lo que pasó. Una pena

@latorre
No lo has entendido, yo he dicho que hoy si votaría en las mismas condiciones que estábamos a Joan Gaspart.

el sms está bien pero mandar uno pidiendo a Eto'oista a la radio... Es bastante forofista y, permítame decirlo, un poco infantil!! Ya sabes que se va a la Copa Africa????

@Navarro crack. Tarragona
Despilfarro si. El Sr Laporta está limpiando el club?? Si:
1: Subiendo las cuotas en más de un 100% y cobrando antes del final del ejercico económico para que sean ingresos del actual
2: Vendiendo patrimonio como Can Rigalt
3: Unificando deudas para pagar a largo plazo.
4: gastando dinero de las tv

O alguien se cree que con lo que sacamos por venta d ejugadores se paga algo???


Podríamos hablar de economía pero yo no soy un experto. Se lo justo para saber que se puede vivir con deuda y no tiene pq acabar en bancarrota... (Madrid, Milan, Manchester...)

 
At 11/11/07, 17:10, Blogger Enric Porta said...

a daniel

hay mas comentarios porque la gente está cansada de no ganar fuera de casa, de ver al mismo barça de la temporada pasada y nos gusta expresarlo.

si hubiesemos ganado un comentario de cada uno diciendo que ya tocaba y alguna polemica de alguien que diria que esto no es nada pero poco mas... lo normal es que el barça hubiese ganado ese partido y por esto se comenta mas, porque no se entiende que no se ganase.

dewww!

 
At 11/11/07, 17:17, Blogger Csai D. said...

@Daniel Arias

Ese es un fenómeno curioso que abordaré en un post. Con la catástrofe mi blog se dispara en visitas y comentarios. En los dos posts que he publicado después del partido del Barca, 54 comentarios. De haber ganado, no hubiera pasado de 25, siendo muy optimista.

Una cosa, ¿con qué argumento me vas a salir si este año termina en blanco otra vez? ¿que no es el mayo de los desastres? Cambio, sí o sí.

 
At 11/11/07, 17:18, Blogger Csai D. said...

A Daniel,

Dices en el primer comentario.

"Creo, de verdad, que se ha perdido la Liga, lo digo en serio".

¿Por qué quieres que siga Rijkaard entonces?

 
At 11/11/07, 17:18, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Me parece perfecto que opines eso, pero ese 1,20 euros es mio y me lo gasto en lo que a mi me viene en gusto. Además, hay varios motivos por los que pido el regreso de Eto'o. Como por ejemplo las ganas y la garra que le pone, el gol y el peligro que crea y por supuesto, la famosa presión que tanto echamos en falta.
Además, es tan grave pedir el regreso de Eto'o y tan normal pedir la vuelta de Deco que tu ya has reclamado en varias ocasiones en este mismo post??????? VA HOMBRE VA!

Y tu sabiendo que hizo y como lo hizo, sigo sin entender porque darias tu voto a Gaspart.. por muy diferente que sea la situacion actual.. Pero claro, aun recuerdo como me decías en 2003 que votarías a Llauradó y a la semana siguiente a Minguella.
Y recordarte que en los años de Gaspart 2 nos clasificamos para la Champions en la ultima jornada (la ultima con milagro incluido) y la otra fuimos a la prestigiosa y respetada UEFA CUP. Pero si, yo tambien le votaria

@ chus

Y Christanval(2.500 kilos), Geovanni, Rochemback (6000 entre los 2) y Alfonso tambien(2.500)?? De Gaspart NADA se puede justificar excepto el no pagar los 3000 kilos que le pedía Figo para quedarse.
Más que tener cara dura los que recriminamos eso, tenemos miedo a que se vuelva a repetir.

Veo que la sombra de Gaspart planea DEMASIADO durante el dia de hoy.

 
At 11/11/07, 17:20, Blogger LATORRE said...

@ csai

Dime cuantos cambios de entrenador a mitad de temporada en un equipo GRANDE han dado resultado.

Hasta el Madrid de Toshack que luego cogió Bennakher iba lider y perdio la Liga!

Los cambios siempre al final, un cambio ahora no acabaría de hundir. Y recordar que es jornada 12 y no estoy tan de acuerdo que se haya perdido la Liga todavía. Hemos perdido credito, si, pero de perdido nda de nada.

 
At 11/11/07, 17:24, Blogger Jordi said...

@ csai

Ahora por ahora yo estoy a favor de la NO continuidad de Rikjaard. Estoy con Camalus que los mayores culpables son los jugadores, pero el entrenador, principal responsable, tiene su porcentaje de culpa, ya sea permitiendo que los jugadores no estén en su mejor forma o poniendo a quien no se lo merece.

Ahora bien, yo NO soy partidario de cambios a mitad de temporada. En primer lugar porqué raramente funcionan, ya que un entrenador hereda una plantilla no hecha por él y con un estado anímico no ideal. En segundo lugar, aunque sólo sea por el componente romántico, no me gustaría que el entrenador que nos dio el segundo doblete fuese cesado, sinó que se pacte una salida amistosa a final de temporada.

 
At 11/11/07, 17:30, Blogger Csai D. said...

@latorre

Ese discurso de que no hemos perdido nada me lo conozco del año pasado, cuando deciamos lo mismo en septeimbre, octubre, noviembre, diciembre y ahi comenzamos a perder cosas, una detrás de la otra. Por el mismo camino parece que vamos.

Es cierto que estadísticamente el cambio de entrenados a mitad de temporada no sea la medida más acertada, pero ya está cláramente comprobado que Rijkaard no tiene ni la más remota idea de cómo reconducir la situación.

 
At 11/11/07, 17:31, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

Amén.Firmo al 100% tu comentario.

 
At 11/11/07, 17:36, Blogger Csai D. said...

@Tarragona

Siento discrepar contigo, pero más vale prevenir que curar. Tengo más pavor a la crisis que podemos vivir a finals de temporada (que puede resultar en una crisis institucional pidiendo la cabeza de Laporta) que a una marea por la destitución de Rijkaard.

Rijkaard merece salir amistosamente, pero no a costa de esta vagabundería.

 
At 11/11/07, 17:43, Blogger Carlos Mayo said...

Que está muy bién, que en el Barça somos así, elegantes, fieles a un estilo, sensatos en las reflexiones,orgullosos de un estilo de juego....

Y QUÉ?

Que estoy hasta los huevos de tanta tontería, de tanto seny y de tanta confianza en el señor entrenador que de seguir nos llevará al segundo año consecutivo sin titulos, de tanto..NOSOTROS NO SOMOS UN EQUIPO QUE CAMBIE EL ENTRENADOR A MEDIA TEMPORADA como otros, de que el 4-3-3 es el futbol espectaculo, de que los pequeños como son de la cantera hay que protegerlos y procurar no criticarlos, de que el Sr.UNZUÉ entrenador de porteros salga a comentar la táctica y el porque de las decisiones tácticas, de que el Sr.DE LA LIBRETA NESKEENS no aporte nada a este equipo, de que el de la SECA está ahí por ser ex del DREAM TEAM y que el amigo de PATSY-BEGUIRISTANY se esconda en estos momentos tan duros....

SIGO?

Que cojan el TORO POR LOS CUERNOS porque esto a parte de ser un deporte, un divertimento, para muchos es un SENTIMIENTO y con los sentimientos no se juega, no.

NECESITAMOS UN CAMBIO RADICAL y MOURINHO lo és. Ya se que es un cabronazo chulesco, prepotente y mezquino pero és un GANADOR que pondría a algunos niñatos del vestuario en vereda y tiraría del carro. Que ME JODE PEDIR SUS SERVICIOS? pUÉS SÍ, ME JODE PORQUE NOS HA JODIDO MUCHO durante su etapa del Chelsea pero sinó que?

QUIEN PUEDE VENIR A AYUDARNOS A TIRAR ESTO PARA ADELANTE?

Pués eso..que sigamos confiando en el panplinas del holandés que seguro que nos llevará al exito!
YA TIEMBLOOOOOOOOOOOOOOO!

1 saludo
magiablaugrana

 
At 11/11/07, 17:46, Anonymous Anónimo said...

Joer como esta el patio, yo os digo la vision que tengo como madridista que soy

Para empezar creo que el origen de todo esto es la leyenda de que el Barcelona gano el doblete jugando al tiki-taka, eso es una mentira y es una mentira que ha hecho mucho daño, la primera Liga si que se conquisto arrasando y con un juego totalmente ofensivo pero el año del doblete el Barcelona era un equipo que logicamente tenia un poder demoledor arriba pero tambien era solido defensivamente y si te paras a analizar Oleguer ya no cuenta (aunque este muchos consideramos que no es imprescindible), Puyol era de los 3 mejores centrales del mundo y ya esta lejos de ese nivel, Gio, Edmilson, Marquez no estan ni de lejos al mismo nivel y sobre todos DECO este Barcelona sigue teniendo los mismos nombres pero ya no son los mismos jugadores y esto no viene de ahora viene desde hace mas de 1 año y al Barcelona le esta pasando exactamente igual que le ocurrio al Madrid, este equipo esta viciado y esta viciado mas profundamente de lo que la gente quiere reconcer, ahora mismo teneis buenos jugadores y sobre todo jovenes pero se necesita un cambio radical para que este conjunto de jugadores vuelva a ser un equipo, es doloroso, es dificil y habeis visto lo que le esta costando al Madrid salir de su periodo galactico pero la historia te demuestra que en estos casos la unica solucion es reconocer el final de un ciclo y apostar por otro nuevo, no me considero tan sabio como para decir como deberia ser ese nuevo ciclo pero desde luego por experiencia y ademas muy cercana en el tiempo os digo que esto ya no tiene solucion, mientras sigais asi hareis lo que llevais haciendo mucho tiempo, ganar casi todo en casa y palmar fuera y vosotros no lo veis porque estais dentro pero desde fuera yo veo bastante claro que el Barcelona llevo una cantidad lo suficientemente representativa de tiempo en que es Valdes-Iniesta-Messi cuando eso no aparece se acabo

Bueno lo dejo ya que no quiero hacer mas sangre...

 
At 11/11/07, 18:50, Anonymous Anónimo said...

a cobi
1: Subiendo las cuotas en más de un 100% y cobrando antes del final del ejercico económico para que sean ingresos del actual.
Que yo sepa a mi no me subieron los abonos un 100%. pegó una subida del 40% y seguimos siendo el club más barato de europa.

2: Vendiendo patrimonio como Can Rigalt.
Para que coño quieres esos terrenos. Yo esas tierras las vendo, y los invierto en fichajes. no las necesito para nada

4: gastando dinero de las tv.
Y si no gastas el dinero para que lo quieres. El dinero en el campo no el banco

De lo que comenta ballan, creo que tiene bastante razón. quiza tras la champions (esa temporada si que nos salimos, recuerda la racha con la que pasamos por el bernabeu) se tuvo que vender a alguien (deco y ronie por ejemplo) y tirar de talonario y renovar bien el equipo. ahora ya es demasiado tarde.

del cambio entrenador tengo dudas. quiza mou llegaría y se cargaría toda la presion en el y quiza el equipo se liberaría, y empezaría a dar resultados.
pero quiza su llegada crearía mucha polemica en el club y ahora mismo eso no lo necesitamos

 
At 11/11/07, 19:03, Blogger Miguel Ángel said...

1. Ronnie, al banco y se firma YA con el ruso. La única opción que nos queda de sacar más de 30 kilos.

2. Si el próximo partido vuelven a ser titulares Ronnie y Messi, Frank fuera. Fulminante.

3. Si vuelve a decir "no sé cómo plantear partidos", fuera y denuncia pública por estafa. Como un cirujano que diga "no sé operar".

4. Multa a Zambrotta.

5. Multa a Ronnie por bajo rendimiento. Reclamación de DOS AÑOS de sueldo.

6. Valdés y Milito, segundo y tercer capitán.

7. Eusebio y Neskeens, fuera. Para eso, nos ahorramos dos sueldos. ¿Nadie tiene otra idea que no sea el 343? No lo comprendo.


Y me quedo corto.





@daniel arias
Lo de diciembre no lo veo nada sencillo. Todavía tengo alguna esperanza, pero es escasa.
Ojalá me saliese el encaje de bolillos... ;)

 
At 11/11/07, 20:19, Anonymous Anónimo said...

bona tarda
@ todos
Me uno a lo de pi , hay que vender como sea a ronaldinho , el
chelsea si da 80 millones de € que
se vaya , fuera zambrotta, thuram,
silvinho, y como no el entrenador
no es de recibo que el barça no meta un gol de corner a nadie, y que no sepa innovar , los equipos
nos conocen demasiado y es tan torpe el señor rikjkard que no es
capaz de cambiar el rumbo de los
partidos , un cero a la izquierda es neeskens que a parte de cobrar
que coño hace ¿? , otro que no se entera es eusebio , si hace falta
se cambia todo el staff técnico .

 
At 11/11/07, 20:21, Blogger Cobi said...

@aitor
donde tienes el asiento???
El patrimonio no se vende. se vende si compras más barato no para luego decir que eres un buen gestor.

es el club más barato? dame datos y media de sueldos en los paises y te creeré.


@todos
Hay que fichar a Güiza y partidazo del madrid. Mete 3 que también te meto 3 o más

 
At 11/11/07, 20:41, Anonymous Anónimo said...

Cobi
ES el club más barato de Europa, publicado en mil sitios y mil lugares diferentes. Busca lo que paga el Madrid yel Milan y luego hablamos.
No a la destitución de Frank, porque a pesar de que creo que la Liga no la ganamos( creo en las matemáticas y no me cuadran los números) pienso que destituir a Frank significaría luchar por entrar en Europa, y eso no lo quiero.

 
At 11/11/07, 20:42, Blogger Enric Porta said...

los hinchas del atalanta obligan a suspender el partido contra el Milan.

200 seguidores de la Roma asaltan una comisaria de la capital por la suspensión de su partido.

algo tendrán que hacer en Italia con esto.

la diferencia entre el barça y el madrid es que ayer con 1 0 ya sabía que no ganaríamos, hoy el madrid con 2 3 sabía que remontaría a 4 3 o 5 3.

dewww!

 
At 11/11/07, 21:32, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Es triste, pero estoy de acuerdo con tu reflexión: se ha tirado la liga y camiar al míster no soluciona nada.
Pero insisto, si el próximo partido juegan Ronnie y Messi, particularmente lo sentencio. Ya está bien año y medio de "dejar a los jugadores en evidencia" para que a los tres días jueguen los mismos cabrones de siempre.


@enric porta
Más triste aún es coincidir contigo. Yo los partidos del Madrid ni los veo, porque me sé el guión de memoria. Van por detrás, el portero los mantiene en el partido y al final ganan, nadie sabe cómo. Porque ni la plantilla, ni el técnico ni mucho menos la directiva dan el nivel.
Pero siempre juegan creyendo que ganarán y buscándolo a toda costa. Mira, lo contrario que otros que yo conozco. Qué pena.

 
At 11/11/07, 21:34, Blogger Miguel Ángel said...

Qué triste tener que leer esto en SPORT:


REAL MADRID, 4 - MALLORCA, 3
El orgullo que les falta a otros salva de nuevo al Madrid
No fue un partido fácil para el Real Madrid ante el Mallorca pero los madridistas, a base de fe, orgullo y eficacia lograron la victoria.

 
At 11/11/07, 22:49, Blogger Chus said...

Yo no estoy defendiendo el resultado que dieron los fichajes de la época Gaspart. Estoy llamando hipócritas a los que criticáis esos resultados a toro pasado. Los 2500 millones que en su momento se pagaron por Ronaldo también eran una locura, pero como salió bien, pues de p... madre, ¿no? Como los 4000 de Rivaldo.

Y los precios fueron exagerados, sí, independientemente del resultado. Y os daría la razón si lo dijérais así, sin más, pero añadir la coletilla "mira cómo salieron" es lo que me parece ventajista: nadie ficha, y menos a esos precios, para estrellarse a propósito. ¿Qué culpa tiene Gaspart del bajo rendimiento d elos fichajes? A priori, eran buenos jugadores, como lo era Saviola y como lo era Riquelme.

Además, no estáis teniendo en cuenta lo peor de todo. Haciendo una comparación con el Madird actual, Calderón se encareció el solito los fichajes de Pepe, de Robben y de Drenthe por cacarear que tenía pasta gansa y que el dinero no era problema. A Gaspart se le encarecieron los fichajes no por culpa suya, sino porque era sabido por todo el planeta que acababa de ingresar 10.000+IVA de la cláusula de Figo. Echarle la culpa a Gaspart de eso es ABSURDO, señores. Gaspart salió elegido por la mayoría de socios del Barcelona, no dio ningún golpe de estado. Y cuando aún no había llevado la foto de sus hijas a su nuevo despacho, le dieron la noticia de que o le regalaba 3.000 millones al Real Madrid, o se quedaba sin Figo. ¿Cómo le va a dar esa cantidad al enemigo, a cambio de nada? Mucho mejor lo que hizo: coger los 10.000, y a la mierda con el portugués. Y ahí acertó, por muchas tonterías que diga ahora la gente sobre aquello. Por mucho que la prensa y los advenedizos de siempre se empeñen en lo contrario, Luis Figo JAMÁS llegó en el RMadrid al 50% del nivel que tuvo Figo EN SU PEOR temporada en el Barça. La jugada le salió redonda al Barça. Es exactamente lo mismo que exigís domingo sí domingo también con Ronaldinho: ya ha dado sus mejores años, y ahora a cobrar.

Si me lo preguntáis ahora fríamente, casi una década después, fuimos los culés de mierda que somos y la asquerosidad de prensa y TV catalanes los que propiciamos la crisis de los 5 años, haciéndonos de cruces por la marcha de Figo, y no la marcha del portugués en sí. Desde el minuto 1 de la presidencia de Gaspart, se le disparó con posta lobera desde todos los ángulos, sobre todo los medios. ¿La forma de hacerlo? Despotricar a lo cabronazo incluso contra Van Gaal, un tipo cuyo único delito hasta el momento había sido ganar 2 Ligas y 1 Copa del Rey en dos años, y no reirle las gilipolleces a la prensa.

No seais cerriles, la época de Gaspart no solo fue lo que el típico culé enfermizo y llorón con madriditis vio. Hay mucha mierda detrás, y no toda la cagó Gaspart. Lo único que le achaco yo al hombre es no haber tenido los huevos necesarios para cargarse a toda la cohorte de pelotilleros ávidos de poder que había en la directiva anterior, y no haber mandado a tomar pol saco a los vampiros de este deporte, léase agentes, que fueron los que se la jugaron bien jugada a este club. Y el primero a la cabeza, uno que todavía va por ahí pensando que algún día será el salvador del Barça: el tonto de Josep M Minguella. El día que este señor acceda a algún puesto dentro del Barça con alguna candidatura, me saco el carné de socio del Real Madrid y me acuesto con Guti.

Repasad, repasad la prensa de aquellos tiempos. Algunos os sorprendéis con lo cañeros que son las redacciones de Marca, As y MD desde hace dos o tres años, pero veo que no sabéis que la fiesta empezó mucho antes: concretamente, el día que se fue Núñez. Claro, con este no les valía...

 
At 11/11/07, 22:56, Anonymous Anónimo said...

Chus
No tienes razón. Mira en el Arsenal jugaba un tipo que se llamaba Henry. Bien, nosotros fichamos a un tipo que se llamaba Overmars( los 2 viven creo) que costo 6000 kilos y había tenido probelmas de lesión. Excepto Sport, cuya porta del día del fichaje guardo enmarcada, todos le dimos palos por ello.
Pero vamos, no voy a pasar a detallar todos los errores de Joan porque el solo hecho de que estemo shablando de él demuestra que estamos MUY MAL.
No voy hablar más del PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL BARÇA.

 
At 11/11/07, 22:58, Blogger Cobi said...

@chus
Has explicado con las palabras exactas lo que intento que entiendan desde que salió el nombr de Gaspart hoy.
Pero amigo si piensas eso aquí eres un mal barcelonista y un tipo sin credibilidad.

Nadie se acuerda de las secciones, de la ciutat Joan Gamper, de como estaba la pedrera etc etc. Sólo lo de la caridad humana y la salida a la palestra de entorno como Banyeras, Carazos, GamAruses, besas y otros. Y l'Elefant Blau que metía mierda cuando podía. Eso era culpa de l'amic Joan.

 
At 11/11/07, 23:03, Blogger Jordi said...

@ chus

Estando parcialmente de acuerdo contigo en que a priori no se puede saber si un fichaje saldrá bien o no, hay unos hechos de la etapa Gaspart que a mi entender no le dejan en muy buen papel:

- cómo estaba la tesorería cuando llegó y cómo estaba cuando se fue
- el precio pagado por algunos jugadores fue extraordinariamente desorbitado. Te puede pasar con algún jugador, pero no te puede pasar con tantos: Overmars, Saviola, Geovanni, Rockemback, Petit ... Esto implica un desconocimiento total del mercado mundial ya que estás pagando medianías a precio de estrella. Tengo la sensación de que los representantes se los colaron cómo quisieron (no fue Geovanni el que fue 'casualmente' internacional por uno o dos partidos justo antes de fichar para así acabar de convencer a Gaspart de lo bueno que era?). Además, episodios como el 'Chusín, el precio lo pongo yo' en el fichaje de Geovanni no es sean precisamente edificantes o ejemplo de cómo tienen que hacerse las cosas.

En lo que estoy absoluta y totalmente de acuerdo contigo es en tus palabras sobre Van Gaal (algún día tendremos que hacerle un acto de desagravio) y el vividor Minguella.

 
At 11/11/07, 23:14, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Chus ha llamado tonto a Miguella, alguien al que tu mismo has dicho que votarías.
Renovamos post.
Por favor, es necesario hablar de Gaspart? No es culpa suya lo mal que lo hizo? En serio créis que no? Entonces debe ser culpa de...Núñez?

 

Publicar un comentario

<< Home