viernes, noviembre 09, 2007

FFN. PC FÚTBOL. EL JUEGO DE NUESTRAS VIDAS

Hoy es viernes, que significa eso? Pues que estamos en pleno FFN. En TDG esto ya es un modus vivendi, casi una relgión. Es nuestro ramadán, cada viernes hay que frikear un rato. Pues para ello hoy hablaremos y recordaremos un poco el que quizás ha sido el juego más recordado pornuestra generación, EL PC FÚTBOL. El juego que nos tenía en vilo semanas antes de estar en los kioskos,. Cuantas veces hemos preguntado al kioskero si lo iban a tener mañana o no? Quien no ha ahorrado las 1.995 pesetillas que valía el juego? Y cuántas veces lo habéis caído en profunda depresion después de haberlo comprado y no poder jugar al no instalarse bien?

Quizás ha sido el juego de fútbol más exitoso para PC de la historia. Gentileza de Dinámic Multimedia, Michael Robinson y Maldini daban imagen al primer juego que nos permitía gestionar un club desde las finanzas, fichajes, entrenamientos y como no, los partidos. Destacable también la revista que venía adjunta al juego en la que muchos futbolistas profesionales escribían relatos de sus partidas al PC FUTBOL y sus batallitas... recordamos con especial cariño una de Luis Enrique en la que relataba que jugaba con el portátil en los viajes de equipo. Quien no ha ganado champions con el Mensajero o ha fichado a Ronaldo para el Guadix? Horas y horas habremos pasado delante del ordenador gracias a este juego.

Pero cada PC FUTBOL tenía su encanto y sus momentos entrañables. Dejarnos diseccionar las diferentes versiones:

2.0 LOS INICIOS

Novedoso, mítico, memorable... el primer PC FUTBOL de la historia llegó allá para el 1993. Salía PC Fútbol (ya en tu kiosko!), el primer juego que nos daba la posibilidad de ejercer de presidente-entrenador, de gestionar los fichajes, las ventas.. Hacía especialmente ilusión el poder fichar y vender ya que hasta entonces todos los juegos de fútbol se basaban simplemente en jugar partidos y pasar rondas.

El simulador era bastante flojito, con vista aérea al más puro estilo KickOff y al que no costaba nada dominar para empezar a meter goleadas de escándalo.Como recuerdo, nos quedará en la memoria el truquillo que había para poder vender a jugadores por precios desorbitados.

3.0 y 4.0 LA EVOLUCION

El 3 y el 4 dieron un paso adelante en cuanto al simulador se refiere. Sobretodo el 3.0 donde se abandonó la simple vista aérea para poner una lateral. Se unían así los comentarios de Michael Robinson y su famoso "HA CHUTADO DESDE CUENCA!" Se añade la modalidad de Secretário Técnico para la búsqueda de jugadores. Basler, Giggs, Bergkamp u Overmars eran de los jugadores de más de 90 de media y que todos suspirábamos por contrarar. La principal novedad es que se abrió la posibilidad de jugar competiciones europeas. Así pues, los ingresos se veían multiplicados por participar y conseguir los cetros europeos. Además se le sumaban más extras, como el seleccionar el entrenamiento o la búsqueda de jugadores del filial.

5.0 y 6.0 EL PERFECCIONAMIENTO

Las 2 mejores versiones de la historia. Se añadía la modalidad PRO MANAGER que nos daba la oportunidad de empezar con equipos de 2ªB e ir escalando en función de tus méritos para llegar a Primera División. Quien no ha jugado con el Guadix? o el Polideportivo Almeria? quien no ha fichado a Raul Martinez del Valencia B? Estas 2 versiones quitaron muchas horas de estudio y vida social a muchos jóvenes quienes preferian curtirse como mánagers a hacer algo de provecho en sus vidas. Además era interesante y divertido saber que te podían destituir y empezar a ponerte en la piel de Juanma Lillo, Lotina y demás entrenadores que viven siempre en la cuerda floja. A partir de esta última versión llegaron otras versiones que carecieron de aceptación popular. Dinamic Multimedia cerró y el juego acabó por desaparecer. Una generación creció y toqueteó un ordenador por primera vez gracias a este juego. Creo que es de digna justicia hacerle este pequeño homenaje. Os damos libertad para que nos comentéis lo que queráis sobre ello!

Os preguntamos algunas cosillas para facilitaros las cosas:

Preguntas a los PC FUTBOL FREAKS:

* Jugábais a resultado? o a simulador?

* Eráis de los que esperaban con ansiedad la salida a la venta en los kioskos? Habéis rayado en exceso al kioskero?
* Poníais alineaciones automáticas o llevábais el control vosotros?

* Os comprábais las "Extensiones" para actualizar plantillas a mitad de temporada?

* Quien era vuestro crack? Fichajes miticos?
* Que equipo cogíais de Segunda? Algun recuerdo o historieta?

No sabéis cuántos recuerdos nos trae el Pc Fútbol!!

Etiquetas:

82 Comments:

At 9/11/07, 15:03, Blogger Almirante Moi said...

Ya era hora de hacer un post de este estilo. He disfrutado con él. Yo era un crack en el PC fútbol, era como una especie de Monchi.

Ayyy, qué tiempos aquellos...

Saludos a los administradores de TDG.

 
At 9/11/07, 15:24, Blogger Capità Enciam said...

Yo jugaba en modo resultado. El simulador era bastante mierda.

Desde mi punto de vista el mejor estaba a caballo entre el 7.0 y el PCFútbol 2001. Es más este último fue el mejor detodos.

En modo Pro-Manager el Plasencia era bastante bueno.

Táctica, al principio jugaba con un 3-4-3 pero despues evolucioné a un 4-4-2 con dos buenos delanteros goleadores.

El colmo de mis aspiraciones era controlar las evoluciones del Barça y del Barça B.


Por cierto tengo un PCFUTBOL selección española año 2000 y todavía no he jugado a él.

 
At 9/11/07, 15:31, Blogger Capità Enciam said...

Otrosí,

grandes jugadores jóvenes y báratos eran

Voigt, lateral derecho del De Grafschaaf

Bodjeu, central ghanés del logroñes que tenía 12 años

Waldcott y Wallner, delantero y portero del Austria de Viena, ambos con 16 años

Con PCFutbol comenzó mi vena capitalista liberal de todo tiene un precio, despidiendo a todo empleado para ponerlos de cinco estrellas

 
At 9/11/07, 15:44, Blogger Red Pèrill said...

Yo jugaba siempre modo resultado...

PD que viene del otro post:
@ Jaume

Si no voy errado, la NBA ya permite dede hace unos cuantos años la zona.. que alguinen me corrija si me equivoco... Capitán? jejeje

 
At 9/11/07, 15:55, Blogger Capità Enciam said...

@red perill,

al contrario, son penalizadas y de hecho no puedes defender pisando la pintura, si no tiro libre de penalizacion.

 
At 9/11/07, 16:24, Anonymous Anónimo said...

@ tdg: Soys grandes

Recuerdo vicios hasta con el pcf2001. Jugaba con un colega durante largas madrugadas... llegamos a empalmar con el día siguiente entero en alguna ocasión. Que enfermizo. En una de esas sesiones nocturnas fuimos a comer algo a la cocina y desde la ventana vimos a una pareja dándole al tema. El tío ligó ese día y abrió las ventanas para pavonearse jeje. En fin , muchos recuerdos freaks. Jugabamos a resultados pero cuando nos enfrentábamos poniamos el simulador. En fin, muy grande: grandes fichajes, derrotas, descensos, champions, de todo.

Preguntas:
-Resultado
-Esperando con ansiedad pero sin rayar al kioskero
-Control sobre las tácticas (4231 y 532/352)
-Pasaba de las extensiones
-Usandi y Paniccia de juveniles. De cracks: Basler, Ziegue, Owen, Giuly, Montero, Jose Marí (en serio). Y mi jugador fetiche de banquillo: Manolo alfaro, que en la realidad celebraba goles con una camiseta de AC/DC.
-De Seguna B pillé muchos. Con el Lugo fiche a Ronaldo y gané champions
PD: Manolo Alfaro era muy grande

 
At 9/11/07, 16:46, Blogger inflames said...

Ke gran post.

Recuerdo aquel truco del PC Fútbol 2.0 donde podías vender jugadores malísimos por una pasta.

El mejor recuerdo fue hacer al Sant Andreu campeón de todo y con un estadio ke por lo menos haría que ni la casa de AVA estuviera edificada,jejeje.

 
At 9/11/07, 16:54, Blogger Enric Porta said...

me acuerdo que con el barça me fichaba a casi toda la plantilla del bayern, eran todos muy buenos!

el primero era siempre bassler y luego scholl y otros.

me aficioné a un equipo de la seconde division llamado Carlise United y de aquí al Palamós con el capitán Jordi Condom.

siempre intentaba ficharme a chilavert y nunca me acordaba del nombre de su equipo, el velez sarfield.

el mejor juego de ordenador, junto con age of empires, y ahora solo superado por hattrick.

dewww!

 
At 9/11/07, 16:56, Blogger Enric Porta said...

el modo resultado era le mejor pero cuando ponia visionado ganaba muchas veces, pero mejor resultado que era mas rapido.

dewww!

 
At 9/11/07, 17:03, Blogger Capità Enciam said...

porta,

te dejas a un gran juego de estrategia, el civilization II

 
At 9/11/07, 17:03, Blogger LATORRE said...

Yo si que rallaba al kioskero. Además, desde mi clase de 2º de ESO se veía el kiosko y entonces nos reuníamos unos pocos en la ventana para ver si se vislumbraba la carátula desde ahi. Muy grande.

Mis recuerdos son varios. Ddesde jugar con aitorinhogaucho y ver como me robaba a Bergkamp, hasta ganar la champions con el Polideportivo Almeria.

De cracks tengo 2:

Raul MArtinez del Valencia B al que llegué a ver en el campo del Sant Andreu. Fue suplente y yo y mis amigos le decíamos al mister que lo sacase que tenia 74 de media.

Paco Salillas. Panzer del area del Villarreal.

 
At 9/11/07, 17:07, Blogger LATORRE said...

CON PERMISO DEL MONKEY ISLAND. Para mi sin duda la mejor aventura gráfica de la historia junto a Indiana Jones on The Fate of Atlantis.

LUCAS ART FILMS.. no sabes cuanto te he querido!!

@ inflames

Ponte en forma he!

 
At 9/11/07, 17:08, Anonymous Anónimo said...

Que gran post amigos, menudos recuerdos estos del PC futbol.
Recuerdo una temporada en la que cada viernes nos juntabamos con 2 amiguetes y nos echabamos unas partidas de ordago, yo con el FCB,uno con el Madrid y el tercero maño él jugaba con el Zaragoza, el pobrecillo no rascaba nada. Esa era la epoca en la que solo se podia ir fichando aquellos jugadores que salian en una especie de bolsa de transferibles y no existia ni secretario tecnico ni nada.

Respecto a las preguntas:
-Resultado siempre.
-Nerviosillo
-Alineaciones propias of course
-Extensiones nunca, pero PC Calcio y PC Euro 96 England, si
-Equipo de segunda el Lleida
-Cracks ha habido muchos, recuerdo que habia un delantero aleman Herlich del Dortmund que se hinchaba a meter goles, portero Landreau, era desos jovencillos que les subia la media un montón, luego habia un defensa del Charleroi, Wouillot y otro Albanes Kuçi que no tenian ni 10 años, eran 2 fichajes de futuro y muy rentables.
Luego habia jugadores con unas puntuaciones exageradas sobre todo ingleses: Collymore, Fowler,Le Saux, Le Tissier...
En fin este post da para muchos recuerdos.

 
At 9/11/07, 17:16, Anonymous Anónimo said...

Gràcies, Capità.

No jugue al PCFutbol, mucha culpa de ello es que su 'realismo' era muy limitado en un principio. Y cuando llegaron los mejorados y precursores de PES y FIFA yo ya estaba con juegos de otro tipo, más de Rol, de estrategia, aventuras gráficas, etc. Juegos con una dimensión diferente al PCFutbol.

Por cierto, una consulta FFN.

Podríamos ahcer una 'colectividad' para resolver 'concursos'. Es decir, siempre hay radios, webs, etc. que plantean dudas, preguntas más o menos complicadas, juegos de participación, etc.
Podría establecerse una 'ayuda en linea' para participar ya sea individualmente, ya sea en plan comunitario y echarnos un cable unos a otros. Si el premio es conseguido colectivamente siempre se puede re-sortear entre los que han ayudado en la respuesta y así, irnos 'hermanando' un poco más.

Una idea friki, si, lo sé.

En equipos deportivos se suelen hacer buenos amigos (y no moñardones), mucho más si la longevidad del proyecto lo permite y crea 'afinidades'.

Pues eso, que hoy estoy raro, no me apetecen paranoias tácticas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/11/07, 17:20, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Me gusta.
Para abir la veda propongo hacer lo que pide RAC1.
2 equipos:

* un 11 de lo más leñero de la liga española

* un 11 de greñudos

Ala, empezamos?

 
At 9/11/07, 17:21, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer el resto...

Age of the Empires
Monkey Isalnd (como me reí con las batallas de insultos)
Day of the Tentacle
Myst
Eye of The Beholder
La saga de Britannia
Warcraft
Starcraft
Blade Runner

ufff... y los que me dejo.

 
At 9/11/07, 17:24, Anonymous Anónimo said...

Goicoechea
Pablo Alfaro
Benito
De Felipe
Couto

Breitner
Valderrama
Theo Custer
Roberto Dinamita

Los primeros como cazatalentos en su mejor aplicación.
Los segundos no tenían un pelo de tonto.

Que siga...

 
At 9/11/07, 17:25, Blogger piterino said...

Creo que con el PC Fútbol hemos sido todos un poco "frikis", y no sólo los que verdaderamente reconocemos ser así.

Mi preferido fue el 5.0, y quizá detrás el 2001, pero éste me daba más problemas y me apagaba el ordenador solo. Cuántas noches habremos pasado en el Colegio Mayor jugando al 2001 ...

Recuerdo que en el 5.0 era fundamental tener un portero de media alta, porque te metían demasiados pocos goles. El Cacereño tenía un portero de 4 estrellas que era indispensable para crecer desde abajo ...

Cuando jugabais con más gente, ¿poníais cláusulas para no robaros jugadores, pactos de no agresión? Nosotros al final, sí.

Saludos.

 
At 9/11/07, 17:36, Blogger Capità Enciam said...

11 Leñero/Guarro:

Chilavert: escupitajo

Goikoetchea
Sergio Ramos
JuanMa López
Hierro
Pablo Alfaro
Roberto Carlos (todavía recuerdo sus dos entradas consecutivas a Giovanni y Nadal)

Redondo (y sus manotazos)
Gascoigne
Cantoná

Me faltan unos cuantos jugadores, lo se.

para el once greñudo hay que distinguir el greñudo aceitoso y guarro a lo Marcelo Salas y el greñudo metrocsecsual a lo Maldini

Confesión PC Fútbol, siempre que salía un jugador como futurible fichaje iba a la base de datos del PC Futbol para saber su media, véase Esteban Cambiasso cuando con 15 años jugaba en el Independiente de Avellaneda.

 
At 9/11/07, 17:41, Blogger Capità Enciam said...

Os adjunto un video de uno de nuestros más insignes idolos en el PCFutbol disfrútenlo

 
At 9/11/07, 17:49, Blogger LATORRE said...

LEÑEROS:

BUYO (un portero leñero??, pongo uno cabrón)

Defensa: Tiburon Prieto - Juanma Lopez - Pablo Alfaro - Diego (uno del sevilla)

Mediocampo: Marchena - Juanito - Zidane (ahi estan sus 13 expulsiones) - Gurpegui

Delanteros: Ballesta - Stoichkov

Que miedo dios!

 
At 9/11/07, 17:55, Blogger LATORRE said...

@ capi

Y el inteno de greñudos??
Veáse Rufete, Quique Martin, Duré, Mono Montoya...

El pelo les crecía a mitad de cráneo con más entradas que el Racc

 
At 9/11/07, 18:03, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto, ese Sevilla con la columna vertebral Pablo Alfaro y Marchena, Mornar y Tsartas me facilitó muchos ascensos con el Sevilla.

Y otrosí, el estadio supongo que los pondríais a 145000 asientos no?

 
At 9/11/07, 18:04, Anonymous Anónimo said...

Un día sin postear y esta animado...
Pues a mi no me gustaba el PC fútbol. Lo encontraba muy irreal, las tácticas servían de poco y me aburría un monton. Mientras mis amigos se pegaban vicios yo m equedaba en casa viendo deporte...Así he salido.
Una cosa, y dejarme que la diga. Nadie ha dicho nada del partido del Getafe...Por cuestiones raras, estas cosas me dan miedo. Espero ganar.
Red Perill Y Capi
Se permite una zona encubierta. Pero en ella no puedes estar más de 3 segundos sin estar encima de tu marcador. Antes era mucho más restrictivo. En la NCAA si se permite la zona y las posesiones son de...35 SEGUNDOS.

 
At 9/11/07, 18:09, Anonymous Anónimo said...

Greñudos:

Portero:Rustu o Higuita

Defensa: Couto, Iván Campo, Puyol, Paqui (mítico de Las Palmas)

Media: Valderrama, Litmanen, Gullit, Rufete

Delantero: Manolo "rocker" Alforo (no muy largo pero si grasoso) y Batistuta.

Es curioso, Manolo Alfaro haciendo paredes con Batistuta y Gullit habriendo a la banda para Rufete

 
At 9/11/07, 18:10, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno despues de un dia sin PC por putos troyanos y demas volvemos al tema.

De hace dos post sobre la preferencia de equipos:

Inglaterra: Chelsea y Tottenham. Al Liverpool el tenia simpatia por Fowler, hasta que ficharon a Benitez y los odie a muerte.

Italia: Juve, el moggigate me dolio muxo

Escocia: Celtic

Francia: PSG

Alemania: Ninguno en particular, el Borussia Dormunt quiza.

En cuanto al post del tema:

Yo me inicie con el PC Futbol 6.0 y aun guardo con recuerdo los grandes vicios que me echaba con mi amigo (el juega era suyo y nos viciabamos en su casa, y el era el que molestaba al kioskero). Jugabamos a resultados, haciendo las alineaciones y con pactos de no agresión en los fichajes. Mi crack por excelencia en el juego era Savicevic y el del amigo Weah(no nos partiamos mucho la cabeza no)

Los juegos miticos para mi de PC son: PC Futbol, Monkey Island, Diablo II, AOE, Commandos, Carmaggedon, y algunos mas que no recuerdo ahora

Siento el tocho

 
At 9/11/07, 18:13, Blogger Chus said...

Yo empecé con el 2.0, pero al que más jugué fue al 3.0, por la novedad de las lesiones.

* Jugábais a resultado? o a simulador?

A resultado, por supuesto. Cuando me apetecía chutar, le daba al Striker, mucho mejor visualmente.


* Eráis de los que esperaban con ansiedad la salida a la venta en los kioskos? Habéis rayado en exceso al kioskero?

La verdad es que no...

* Poníais alineaciones automáticas o llevábais el control vosotros?

Joer, claro que llevaba el control de las alineaciones!!! ;-) Si jugaba a resultado, algo tenía que hacer, ¿no? ;-)


* Os comprábais las "Extensiones" para actualizar plantillas a mitad de temporada?

Nunca actualicé.


* Quien era vuestro crack?

Casi recuerdo de carretilla la alineación que acababa consiguiendo...

Lopetegui, Juan Carlos, Sergi, Nadal, Caminero, Redondo, Guerrero, Mijatovic, Stoitchkov, Bergkhamp...

Algun recuerdo o historieta?

Pues que estaba tan afrikado que en cada temporada me iba apuntando quién metía los goles, para ver quién era me funcionaba mejor o peor según la posición en la que jugaban... Solia jugar un 3-4-3, y tener a Guerrero por la banda derecha era letal... :-D

La proliferación de las consolas y juegos más atractivos gráficamente como This is Football o el PES acabaron matando a la gallina de los huevos de oro de Dinamic... Tampoco es que me muera de pena, personalmente eran unos cabrones y unos morosos, lo sé de primera mano... ;-D

 
At 9/11/07, 18:15, Blogger Capità Enciam said...

A mí el Liverpool con Mcmanaman y Fowler esnifando la raya de cal del cesped también me ha caido muy bien.

@daniel arias,

en la NCAA las reglas son similares a las del baloncesto FIBA. De todos modos gracias por lainformación.

Habeis visto el video?

 
At 9/11/07, 18:17, Anonymous Anónimo said...

Chus
Los de dinamic...Sbaes quien pertenecía a ellos? Pues el Gaby de Digital Plus y que sale en Fiebre Maldini.
Podrías dar detalles de lo de su morosidad?
Tema quedada
No os veo muy predispuestos, pero en caso de que lo esteis, yo esperaba, al menos, a que los de fuera de Barna vengan, y Pi dice que en Diciembre vendrá.
Cierto o no? Chus tu te dejas caer por aquí...?

 
At 9/11/07, 18:17, Blogger Chus said...

@enciam

Oooohhhh!!! Civilization II!!!! Ese si que era graaaaande!!!

 
At 9/11/07, 18:21, Blogger LATORRE said...

No tiene nada que ver pero...

OS ACORDAIS DE WALTER PICO????? Lamentable..

@ sergio

Vaya crack estas hecho.. PAQUI!!! jajaj con esa nariz que tenia..
Otro era Ramis, de quien parecia hermano.

@ capita

No te olvides del Depor:

Martins
Madar
Bassir
Ziani
Rufai
Renaldo
Hadji
Emerson (aquel con pinta de follador)
Kouba

Y algunos mas que me dejo

 
At 9/11/07, 18:22, Blogger bornna said...

Yo jugué muy poco al PC Fútbol. Sólo tuve una de las versiones. El simulador era flojito y hacer de mánager no me apetecía. Un día probé las tácticas, pero me aburría viendo el partido sin poder intervenir.

En el de EA Sports, el simulador era más interesante: mi proeza, hacer a Hong Kong campeona del Mundial, también lo hice con Jamaica.

Mañana, partido muy complicado en Getafe, aunque Frank va mandando mensajes a la plantilla y se supone que deben tener algún efecto positivo.

 
At 9/11/07, 18:22, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, las historietas con el PES en las Ligas Master son quizá más entrañables a pesar de resultar más actual. Las alineaciones que uno se monta molan.

Os voy a contar una cosa muy freak del pes6. Cuando termino una temporada en la Liga Master sustituyo a mis tres buques insignia para que el público "les aplauda". En mi primera liga con el Milán en el pes6 hice esto con costacurta porque a mitad de temporada la máquina te avisa de su retirada. No jugó ni un solo partido pero le puse en ese partido para montar el show con el cambio. Bien, le cambio y veo que el tío mientras sale aplaude al público en plan emocionado y entonces Juan Carlos Rivero dice "si, es la última vez que este jugador pisa un terreno de juego" o algo parecido. A la temporada siguiente repetí la experiencia con Maldini y fue muy grande.

 
At 9/11/07, 18:30, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Eres mi idolo!! jaajaj!Pues ya lo probaré, no sabía que reaccionaba asi el juego.

Mi historia PES. La copa Konami con Rumania (no tengo trabajo ni dineroooooo...) bien, pues en semis pierdo en la ida 1-5 contra Argentina. La aficion hundida, pero en la vuelta, el espiritu de lso cárpatos surgió.. 1-5 y jugando prorroga. Fallanado goles a punta pala y yo tirado en el suelo gritando y mi madre flipando.
Caí por penaltis.

MUY FFN

Era "pequeño" y me recree que estaba en un autocar por las calles de Bucarest en el recibimiento despues de la casi proeza

 
At 9/11/07, 18:31, Blogger Chus said...

@daniel arias

Pufff, ya me gustaría, ya, pero este año voy a estar más liado que la leche para moverme de Cantabria... PLuriempleo de profe de inglés y traductor de novela negra ;-) Me cuesta la ostia incluso escribir en mi blog... como pa largarme a Barna... Pero más adelante, me gustaría conocer a muchos de vosotros en persona. :-)

Tema Dinamic:
Uno de mis mejores amigos en mi época de programador (en macroensamblador, con dos cojones, nada de esas mariconadas de lenguajes orientados a objetos que aparecieron después como el C++) era un tal Pablo Martínez, que junto con otro programador y otro tipo que manejaba el Deluxe Paint Animator de puta madre se curraron un juego mezcla de Tetris y Columns realmente guapo... Hicieron versión Amiga y versión PC (¡en la época de los 386, con un par!). Resulta que en Dinamic gustó, y estuvieron a punto de dejarse timar y firmar con ellos... pero se enteraron por otros amigos programadores que tenían la "sana" costumbre de demorarse muuuuucho en el pago... pero mucho, mucho. Tanto que tú te habías tirado año y medio desarrollando un juego y no veías una perra en la puta vida.

Finalmente, acabaron firmando con Gaelco para hacer la conversión a máquina recreativa, y el juego, como el 99% en aquella época, se estrenó primero en Japón. Solo si lo petaban de la leche allí llegaría a Europa... En fin, que al final no llegó :-) Pero era de un adictivo de narices (alguna vez pude testear un poco la versión PC).

Cuando entras en un mundillo un poquito, el primer cabrón del que oyes hablar suele ser el cabrón supremo. Bien, yo nada más que llegué a rozar ese mundillo (por otras cuestiones), pero siempre salía a colación la misma empresa. Tb es cierto que habían sido los más punteros en España, y que este es un país de envidiosos, pero cuando el río suena... ;-)

 
At 9/11/07, 18:57, Blogger Red Pèrill said...

MONKEY ISLAND FOREVER...

(Capità, no discutiré, segur que ho saps més bé que jo...;-)

 
At 9/11/07, 18:58, Anonymous Anónimo said...

@ latorre: Que grande! Pero ya sabes, cuando la play no quiere que ganes no ganas (palos, chutes a dos metros de la linea de gol y sin portero que salen fuera)

Otro recuerdo pes: hago torneos con colegas regularmente y hacemos grandes frikadas: yo y otro colega nos turnamos para comentar los partidos y apuntamos los goleadores del torneo. Un amigo (el del pcfutbol de la historia de antes) se pilló España una vez y empezó ha remontar puntos depués de empezar mal y con un gran Joaquín. Hicimos una a puesta: si el ganaba y hacia pichichi a Joaca yo bajaba sin camiseta a la calle en mitad de rambla de Poble Nou a dar una vuelta. Lo logró

Hace unas semanas nos apostamos que el llamara a su ligue de la semana anterior para proponerle un duplex (conste que yo ni ninguno de los otros tenía intención de hacer el trio, era solo cuestión de ver si tenía huevos de decirlo). En esta ocasión perdió y tuvo que llamarla delante nuestro. Ella le colgó al momento. Fue enorme.

 
At 9/11/07, 19:08, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Ojo, yo siempre retransmito el partido a lo Lluis Canut y en voz baja para que mi madre no me oiga.
Eso es totalmente verídico.

Yo recuerdo una vez con un colega ganarle con Emiratos Árabes y el con Francia. El tio pilló tal rebote que hizo un boquete en la puerta.

Mi selección era Noruega. Tridente Carew-Flo-Solksjaer.. tremendos!

Este mediodia he empezado una Liga Master con el Villarreal en el PES2008. A ver que tal.

 
At 9/11/07, 19:40, Blogger Red Pèrill said...

@ Latorre

Yo también lo hacia siempre...

Una vez vi a Lluis Canut en el Palau pidiendo un frankfurt i una Coca-Cola, y el tono era el mismo... el mismo!!

Un Fwraaaancfuurt aaaaaaamb Cola company... (tu ja m'entens)

 
At 9/11/07, 19:45, Anonymous Anónimo said...

Me apunto a comentar el PCfutbol:
Con el 4.0 jugué mucho, quizás ha sido el juego con el que más me he viciado. A mi me ocurría una cosa, no sé a vosotros: cuando ganaba la copa de europa, me hacía multimillonario, y en caja disponía entonces de billones y billones de pesetas. Esto ocurría pq en el estadio de la final no solo no había lleno absoluto, sino que entraban millones de personas, con lo que la recaudación se multiplicaba... O sea, que ni normativas Uefa ni ostias, todo el mundo dentro y a cascarla.
-Normalmente hacia resultado.
-No rallaba al kioskero, basicamente porque mi primo se lo compraba y después me lo pirateaba jejeje
-Alineaciones propias para que estuviesen las estrellas en el campo, aún así también había castigos por bajo rendimiento y rotaciones.
-Nunca me compré ninguna extensión
-Equipos míticos: Polideportivo Almería, Mansfield, Catania y mi querido Mataró.
-Alguien ha nombrado a Herrlich, y es verdad, marcaba cantidad de goles. Aunque también recuerdo en el 4.0 con Kodro, Raducioiu, Bebeto y Penev acabar la temporada con más de 40 goles cada uno. También me acuerdo de Butragueño, con media 82 cuando jugaba en el Atletico Celaya.
-Y si, yo era de esos que me hacía estadisticas con goles, asistencias, partidos jugados de cada uno, futuribles a seguir, estadisticas y trofeos conseguidos con cada equipo...

 
At 9/11/07, 19:47, Blogger Capità Enciam said...

A lo que ha comentado red perill del Frankfurt y Coca cola por parte de Canut decir que es una verguenza que a los medios no les den ni siquiera una botella de agua en el Palau.

Que diferencia con la Penya eh Daniel?

 
At 9/11/07, 19:57, Blogger R.I.P. said...

Hasta ahora me entero que cuando hablan de PC Fútbol se refieren a una cosa en concreto... Pensaba que se referían en general a los juegos de fútbol de los mismos de las consolas, pero instalados en la compu... Como el FIFA que tenía mi colega Hansel, en el que como la memoria de la computadora no alcanzaba, sólo se podía jugar el primer tiempo...

Contribuyó también a mi confusión el que la jerga (ojo, con "J") que usan Ustedes es tan distinta, que a veces yo creo entender algo que dicen y la verdad es que no tengo ni idea... De hecho, hasta ahora he visto que las únicas coincidencias en el habla "vulgar" (sin esnobismo) de España y Costa Rica son el nombre que se les da a los órganos genitales de ambos sexos... Dicen que los costarricenses hablamos muy mal español, pero en eso sí que somos bien castizos...

(Párrafo anterior, F.F.N.).

Volviendo al PC Fútbol, me imagino que a mí no me habría gustado mucho. Quizás con la interacción con colegas le habría hallado la gracia. Pero yo solo, como me tocó jugar siempre en mi casa, seguramente habría terminado por desquiciarme con eso de andar cuadrando fichajes y programando estrategias para al final ver cómo las cosas se mueven en pantalla sin intervención mía.

Con las consolas, en cambio, fue amor a primera vista. Aunque los primeros juegos que probé eran bien malitos, ya le permitían a uno sentir que la victoria conseguida había sido por mérito absolutamente propio. Y como yo no tenía consola en mi casa, acudía al antro de videojuegos del pueblo y ahí departía laaaaargas horas con colegas freaks como yo.

 
At 9/11/07, 20:00, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC SUPER FFN:

Señores!!!! Q grande!!!!
Acaba de empezar el força rosell, atención al comentario que ha dicho marius (porta) carol:
El touré es molt important, pq va a barraca en comptes de fer el pase DE FUNCIONARI como altres migcampistes del barça!!! jaja
Traduzco:
Touré es importante pq va directo a puerta en lugar de hacer el PASE DE FUNCIONARIO que otros centrocampistas si que hacen..

xD Esto que quiere decir??? Nos lee?? jaja, ojito porta que te tiene calado!!
Le ha pegado un gancho de derechas a hernández?? jaja, funcionario??? xD

 
At 9/11/07, 20:03, Blogger Red Pèrill said...

Por cierto, mi segundo PC Futbol, lo mangué, en una acurada operación a 3 bandas.... no era muy mangui, pero el vicio era superior a mi... y con 14 años esas 3.000 ptas? también eran lo suyo... jajaja que grande

 
At 9/11/07, 20:33, Blogger R.I.P. said...

Me perdonan la molestia, pero para no quedarme sin participar del anecdotario, un par de historias de mi época de freak del local de videojuegos (ahora tengo Play en mi casa y ya no volví):

1- La victoria épica de Latorre yo la emulé una vez, con Arabia Saudita contra Brasil, en PES 4. Legítimo autobús delante del marco, y el colega "brasileño" bombardeando desde todos lados; hasta que promediando el segundo tiempo, contragolpe fulminante y gol. Luego, le robé el balón en el saque del centro y me dediqué a hacer AUTOGIROS junto a la esquina de mi propio campo hasta el final del juego... El colega se levantó, pagó su parte del tiempo jugado y se fue. Y no me dirigió la palabra como en una semana...

2- Una vez jugué, en ese mismo local que les cuento, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Seguido... nada de almuerzo, nada de comida; ni siquiera un refresco... Pero esa vez aproveché para formar una verdadera "penya" entre todos los chiquillos que había en el local. Pasé todo el día adoctrinándolos, diciéndoles "este equipo con el que estoy jugando (el Barça por supuesto) es el mejor; vean cómo le gano a ese equipo que se llama Real Madrí"... 4-0, gol de chilena incluido, y los carajillos boquiabiertos... A algunos hasta los "patrociné", pagué por ellos para que jugaran, pero con la condición que se hicieran barcelonistas... De hecho, en ese local vi el clásico del 1-1 en el Bernabéu, junto a mi colega culé Ronny y una legión de mocosos "tuneados" gracias a mi "labor propagandística"; con el gol del Barça aquello fue una fiesta...

 
At 9/11/07, 20:37, Blogger R.I.P. said...

Porta, estás en apuros... Ya vamos viendo que el casisuegro lleva tiempo leyendo THE DIGITAL GARDEN...

 
At 9/11/07, 20:48, Anonymous Anónimo said...

k grandes recuerdos el pcfutbol.

esa anecdota contada por latorre fur muy friki. tuvimos un tira y afloja latorre y yo. el sevilla y yo el betis. al final lo ficho el, y en el primer partido que jugó contra mi se salió. continuo esa liga y apunto de jugarse el partido de la segunda vuelta y aprovechando una escaqueada de latorre al lavabo, hice una oferta minima, creo que era 1 millon, jugue mi partido a resultado, y cuando le toco a el, logicamente acepte mi oferta. total que en el segundo partido berkamp se salío como betico. la cara de latorre, IMPRESIONANTE.

Yo tambien jugaba a resultado, excepto cuando tocaba remontada que entonces jugaba.
y para crack roberto baggio

 
At 9/11/07, 21:00, Blogger ava_adore said...

Sobre el post, yo he de reconocer que NUNCA jugué al pcfútbol. Nunca.
Yo pasé del spectrum y su kick off, al fútbol de la nintendo, después super nintendo, etc. Tardé bastante en tener ordenador, y la verdad es que no me llamaba demasiado, o quizás mis ansias de vicio ya las tenía saciadas con las consolas.

Eso sí, todo cuando hablaba con alguien que tenía el pcfútbol, me entraba la curiosidad.
Entrañables vuestras anécdotas, sí señor.

Al age of empires si que le pegué bastante vicio mira tu.

Y ahora por ejemplo con el hattrick me olvido, aun no he pasado las fases para ser entrenador, lo del principio vaya. Muy mal, lo se, me tengo que poner algún día. Tendré puntos negativos o algo por el estilo? entrenan por su cuenta? ;)

 
At 9/11/07, 21:22, Blogger ava_adore said...

Y sobre los equipos favoritos de cada uno, aquí van los mios:

Italia: De pequeño tiffosi a muerte del Milan (van basten rocks), después cuando aumentó mi pasión blaugrana, bajó enteros la milanista (el 4-0 influiría), y me hice más de la Roma (me aficioné por aquel equipo de capello, con el crack totti, batistuta, después con chivu, montella..)
Brasil: Gremio de Porto Alegre, mi predilección viene pq equipos más famosos tipo flamengo, santos, etc no me llamaban demasiado la atención y me enamoré de los colores del gremio. Sus equipaciones con rayas blancas, negras y azules me encantan. Después vino de allí ronie, y les tuve aun más simpatía.

A partir de aquí, me gustan pero sin llegar al nivel de roma o gremio:
Alemanía: Borussia Dormund, como no por el color fosforito de la camiseta, siempre me llamó la atención, además ganaron en los 90 una champions..
Inglaterra: ninguno en concreto, arsenal si acaso, hasta que conocimos al bueno de jimmy. A partir de ahí, Evertonista! ;)

Real Sociedad/ Athletic: Real
Betis/Sevilla: Betis
Boca/River: ninguno en especial de los dos

Ya no recuerdo que más se comentó ayer, así que lo dejo aquí.

Bueno sí, lo aumento a
NBA: desde el 94 aprox era de los charlotte hornets. Al trasladarse, ahora sigo dos equipos: New Orleans Hornets y Charlotte Bobcats. Y para un equipo con posibilidades de ser campeón, los phoenix suns.

 
At 9/11/07, 21:30, Blogger R.I.P. said...

Aumentando, pues, a la N.B.A.:

Mi equipo es SEATTLE SUPERSONICS. Una vez casi le ganamos el campeonato a los Bulls... casi, porque con aquel endiablado equipo nadie podía.

Por cierto, si se cambian de ciudad, dejaré de ser fan de los "Sonics".

 
At 9/11/07, 21:35, Blogger Cobi said...

Buenas noches
Voy muy atareado pero acabo de leer todo el ffn y que pena haberme perdido el debate...

Yo jugaba y mucho. Jugando a modo resultado y con las trampas de los millones de tanto en tanto.

Y con mi hermano hacíamos unas tácticas rarísimas moviendo a todos los jugadores con un sistema que nos hacía imbatibles (todos muy abiertos a las bandas).
Que gozada copiar el juego pirateado al pc con el c:


Lo del força gamArús ya hace días que le dicen funcionario y muchas veces parece que nos lean. Estaré atento y ya escribiré...

mi 11 guarro debe incluir a:
Shumacher
Gascoine cantona goiko

seguiré pensando en ello


Apa,Buenas noches

 
At 9/11/07, 22:15, Blogger Jordi said...

Dios, cuánto friquismo! Me encanta!!! Cuántas noches con pocas horas de sueño desde el PC Fútbol 2.0 al 7.0!! Cuántas Copas de Europa en nuestras vitrinas virtuales! Ese esperar semana tras semana para la nueva versión!! Ay que jóvenes que éramos!

Mi jugador estrella, no recuerdo en qué versión, era Palop. No se si estaba en el Villareal (por entonces en 2B o en 3) o en el Valencia B. Baratísimo y una valoración espectacular. Yo soy de los de jugar, aunque el juego era malillo a malito. Pero cómo era tan sencillo ganar, pues lo hacía incluso más adictivo. Por cierto, ¿soys (me incluyo) de los que si perdiais un partido importante no grababáis la partida y volviais atrás? Ojalá lo hubiésemos podido hacer contra el Steaua!

Otros juegos que me han marcado: Age of empires, Civilization y SimCity. Un pelín por debajo, The day of the tentacle y Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

 
At 9/11/07, 23:22, Blogger Enric Porta said...

joder que fuerte lo de Carol... si se ha enterado ahora de cómo es su hija, Diana va a estar un buen tiempo sin salir...

nos leen seguro!

dewww!

 
At 9/11/07, 23:36, Blogger Cobi said...

Y una provocación inperdonable:
Poner en TDG la foto del PC futbol de Laudrup vistiendo de blaugrana...
Sacrilegio inmerecido de otro traidor...

Otro tema:
Eto'oista va a la Copa Africa!!! Me parece lamentable que vaya allí con la intenció (suya claro) de ponerse en forma y volver pidiendo titularidad sin pasar por el mal trago del banquillo y siendo el suplente del suplente de Tití.

Me parece otro escándalo que seguro que TDG tapa una vez más.

@enric
Mejor no la llames...

 
At 9/11/07, 23:39, Blogger R.I.P. said...

@ Tarragona:

Yo fui uno que hice eso de no grabar el partido, en la Liga Master del P.E.S.; pero como a la quinta vez que lo hice en una sola temporada me dio mucho cargo de conciencia, y abandoné la Máster...

Ahora, además de por tener mucho menos tiempo libre, sólo juego partidos "amistosos", o me espero a poder reunirme con los compas... ¡para no caer en la tentación de volver a no grabar!

 
At 10/11/07, 0:35, Blogger Sefi_Dios said...

Tema NBA: Servidor es de los Nicks. Me aficione a ellos gracias a Ewing, Hilo de Seda Houston (montes dixit) y Latrell Sprewell. Además opino que el Madison es el estadio con mas solera de la NBA. Y aunque pueda parecer contradictorio, tambien soy suportter de los Celtics.

En los tiempos del Dios Olajuwon apoyaba a los Houston Rockets

De las rivalidades que pusisteis tambien en los dos post anteriores:

Real-Bilbao: Real (la fuerza que hice para que nihat y kovacevic ganaran aquella liga...)

Entre Betis-Sevilla y River-Boca no tengo ninguna preferencia.

 
At 10/11/07, 1:34, Anonymous Anónimo said...

@ rip: es que cuando los de konami quieren que pierdas pierdes, por mucho que "reinicies". A veces cuela, pero cuesta. Esos momentos los llamo "momentos konami". No hay nada que hacer, Van Nistelroy se conviertye en Pavone y cosas así. Por no hablar del árbitro...

Tema pcfutbol latorre/aitorinhogaucho: uf, si fuese víctima de esa jugarreta me pondría histérico, jeje. Recuerdo una ocasión en que mi colega me quitó a un canterano pagando la clausula. Le dije "paso de aumentársela, es canterano, attrevete a ficharlo si tienes huevos". Y Usandi partió de Valencia a Galicia (él llevaba el Depor y yo el Valencia)

Tema "nos leen": Pues en mi opinión eso de "funcionario" en relación a los "medios horizontales" es algo poco recurrente y bastante peculiar, así que quien sabe, puede que lo haya leido aquí. Como usen el término "autogiros" entonces si lo tendremos mucho más claro, jeje.

Cuantas comillas. Bueno, me voy a dormir ya, que causais más adicicón que el pcf ;)

PD: Hoy ha sido un día muy duro en el que he tenido que leer que Gerrard y Lampard son delanteros (cosas de Racionero)

 
At 10/11/07, 1:43, Blogger Capità Enciam said...

Buenas noches,

recuerdo a un buen amigo mio ganarle un partido al Pro y le echaba la culpa al árbitro. Qué patán.

Por cierto nadie recuerda a los siguientes jugadores juveniles.

Ruiz, Box, Corona...

 
At 10/11/07, 12:35, Blogger Chus said...

@tema Eto'o

Yo sí entiendo que Eto'o quiera jugar (y ganar) la copa de África. Ronaldinho, Henry, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Abidal, Márquez, Thuram, Deco... hasta Edmilson durante unos días, todos estuvieron en Alemania 2006, y EL MEJOR JUGADOR DE NUESTRA PLANTILLA se tuvo que comer los mocos después de estar lesionado cuatro meses... Normal que quiera estar con la selección en una cita tan importante. Lo comprendo.

 
At 10/11/07, 14:50, Blogger inflames said...

@rip

Yo tambíén soy de los supersonics, aunke ahora más valdría dejar de serlo.

Ke tiempos aquellos, llegaron a ganar dos partidos a los todopoderosos Bulls.

Ke equipazo:El guante Payton, ke decir de él; Skrempf,el primer alemán en triunfar en la NBA, tenía un tiro de lo más raro Hawkins,ke elegante era tirando, McMillan, el hoy entrenador de Sergio Rodríguez, y barba azul Kemp, vaya bicho.

Ke tiempos aquellos...

Larga vida a TDG

 
At 10/11/07, 15:00, Blogger Enric Porta said...

a capi

las culpas nosotros las ponemos a:

-el mando
-el sitio desde donde juega cada uno, el sofa, el suelo,... unos traen suerte y otros no
-los jugadores no quieren marcar
-robben o recoba que son demasiado buenos.

dewww!

 
At 10/11/07, 16:53, Blogger Cobi said...

Que mal lo tiene Pepe... pegarse con Balboa... Rocky para los amigos !!

 
At 10/11/07, 19:28, Blogger R.I.P. said...

@ Inflames:

Yo nunca me esmeré por ser buen "conocedor" del baloncesto, sólo lo miraba para disfrutar de la acción. Y ese equipo de los Sonics vaya que sí daba acción... Sobre todo con Kemp que era un verdadero patán a la hora de enfilarse hacia la canasta, brincaba y le metía el zapato en la boca a cualquiera que se atravesara en el camino... Y Payton, con esa eterna cara tipo "me estoy burlando de vos, ja, ja", Y todos los demás, era un equipazo; esa temporada (record de 62-20) yo tenía toda la fe de que por fin había llegado un equipo capaz de mandar a los Bulls a casa con las manos vacías; pero qué va...

Ahora, si el dueño cumple su amenaza y los cambia de ciudad, lo lamento mucho pero no seguiré siendo fan... ¿Te imaginás? ¿Qué de parecido podría tener con aquel equipazo de Seattle un equipo nuevo de los OKLAHOMA CITY SUPERSONICS?

¡Semejante nombre ni siquiera cabe en la camiseta!

 
At 10/11/07, 19:36, Blogger R.I.P. said...

@ Porta y Capitá:

Cuando yo iba al lugar de videojuegos, llegaba a veces un tipo que le echaba la culpa de sus derrotas... ¡al clima!

"Es que cuando llueve, juego mal..."

¡¡¡¿¿¿???!!!

Mi mejor excusa propia, fue cuando dije que un mosquito me había picado en los dedos y por eso los tenía "lentos"...

 
At 10/11/07, 20:03, Blogger Enric Porta said...

a rip

las excusas que poneis en costa rica son muy ingeniosas... lo del clima puede que lo prueba.

el mando sudado es otra que he utilizado.

dewww!

 
At 10/11/07, 20:52, Blogger LATORRE said...

Llevo un calentón encima que ni me lo aguanto.
Como coño puede ser que juguemos a esta velocidad de TROLEBÚS??
Movilidad NULA en ataque, el tridente hoy está de fin de semana de momento.. Messi el único que ha aparecido.

El gol es de pena. Un tio SOLO rodeado de 4 (3 de ellos negracos 4x4) la peina y otro remata..

Los corners los tiene que seguir tirando Xavi?? Parece que no tiene fuerza pa llegar al segundo palo..

En fin.. esperaremos a ver la segunda parte pero estoy muy mosca

 
At 10/11/07, 21:00, Anonymous Anónimo said...

a veces parece que tengan orchata en lugar de sangre... Yo estoy muy cabreado.

 
At 10/11/07, 21:00, Blogger Enric Porta said...

no voy a volver a escuchar Rac1, pensaba que el gafe era solo de la temporada pasada pero veo que esta tambien, es más, estaba rescuchando Onda Cero y 0 0, pongo Rac1, hablan sobre el 5 1 en Málaga y dan dos datos erróneos, les envío un mail corrigiéndolos, no me lo leen y marca el Getafe.

no he comprado el partido

cuando dicen hernandez pienso que hablan del funcionario.

dewww!

 
At 10/11/07, 21:52, Blogger Jordi said...

Sinceramente, empiezo a pensar que no son tan buenos como nos han vendido o como habíamos pensado. Y por 'buenos' entiendo tanto calidad intrínseca cómo ganas de demostrarlo.

Ahora a ver que dicen tanto Rikjaard cómo los jugadores: 'lo hemos intentado', 'el rival juega', 'tenemos que trabajar más' ... Cómo alguien salga con el 'nos ha faltado intensidad', me voy a cabrear muchísimo.

No he apostado nunca y no tengo nadas de empezar a hacerlo, pero si lo hiciera, empezaría a considerar seriamente poner algún eurillo a que el Madrid gana la liga.

 
At 10/11/07, 21:56, Blogger bornna said...

Ni toques de atención, ni puñetas. No hay capacidad de reacción cuando val mal dadas.

Hoy, ya me temía un partido así. Llevaba un día de bastante mala leche y cuando me pasa y necesito que al menos el Barça me alegre el día...normalmente lo acaba de rematar. Hoy no ha sido una excepción.

Me abstengo de dar puntuaciones. No sé a quien darle algo.

 
At 10/11/07, 21:57, Anonymous Anónimo said...

lo de hoy ha sido penoso. Iba a decir "como una mierda" pero me lo guardo para otro dia.
Puede ser interesante la rueda de prensa o los comentarios en la zona mixta.

 
At 10/11/07, 21:58, Blogger LATORRE said...

¡¡SOLUCIONES YA!!!!

Empiezo a dudar de la labor de Rijkaard y la capacidad de motivar a este equipo que ESTÁ ENDIOSADO Y CREE QUE CON LA CAMISETA SOLO SE GANA EL PARTIDO.

Quien ha ido a por el partido hoy? Messi ENDIOSADO, Ronnie y Henry ESCONDIDOS y los 2 UNICOS con actitud han sido Puyol y Milito que andaban como pollo sin cabeza por el campo.

INDIGNANTE que ni en Pamplona, Valladolid, Santander y Getafe solo se hayan ganado 3pts.

VERGONZOSO que un campeón del mundo como Empanotta haya hecho esa falta.

QUE SE PUEDE HACER?? QUE HAY QUE EXIGIRLE A RIJKAARD??

JUGADORES Y ENTRENADOR, por favor TENER UN POCO DE VERGUENZA TORERA

 
At 10/11/07, 22:03, Blogger LATORRE said...

SERIA MUY VENTAJISTA hacerle el gestito de PIO PIO que hizo Ronaldinho el otro dia cuando metió el segundo de falta??

Ufff y ahora a cenar con la novia.. con que cara voy???

 
At 10/11/07, 22:04, Blogger Jordi said...

Parecerá una tontería, pero a mi ya me cabreó bastante el que se comentase que no habían recordado el partido de hace 6 meses. Por favor! Y no me vale con que son profesionales. Porqué si son realmente profesionales para todo y no sólo profesionales para conseguir el mejor contrato posible, hace 6 meses dejaron en ridículo tu herramienta de trabajo. De esto te tienes que acordar. Y no estoy hablando de sentir los colores o de intentar vengar la afrenta del 4-0, ya que eso lo dejo para los aficionados ya que parece que ni eso podemos exigir a unos jugadores hiperbien pagados y que fueron la mayoría de ellos los que nos hicieron quedar en ridículo.

Luego con esa actitud pasa lo que pasa.

 
At 10/11/07, 22:05, Blogger Cobi said...

Bufff
Imaginaros como estoy... mejor me aguanto a la crónica pero, hasta cuanto debemos aguantar a los deprimentes frank-eusebio-neskeens??
Hasta cuando debemos escuchar lo que escucharemos??

Este equipo es una mentira!!

DECO VUELVE!!!

 
At 10/11/07, 22:08, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

Dejame tu hombro para llorar..

 
At 10/11/07, 22:15, Blogger Cobi said...

@latorre
Lamentable tu mensaje ventajista a RAC1 pidiendo a Eto'oista. por favor....

 
At 10/11/07, 22:22, Blogger TDG said...

renovamos post.

 
At 10/11/07, 22:22, Anonymous Anónimo said...

ESTOY ESPERANDO UN POST CON ASTILLAS EN LAS UÑAS...

NO DIGO NADA POR NO REPETIRME...

LaTorre, esto ya no es cosa de Samu. Esto va mucho más allá.

Me espero.

 
At 10/11/07, 22:41, Blogger TDG said...

ya está la crónica.

 
At 22/12/08, 12:28, Blogger Sunne said...

ais, que recuerdos la frase de Cuenca es la leche.

yo jugaba en simulador y me emocionaba cuando un juvenil subía siendo un crack

 
At 14/8/18, 4:40, Blogger Unknown said...

20180814 xiaoou
canada goose jackets outlet
moncler outlet store
red bottoms
tory burch outlet online
pandora charms sale clearance
michael kors
pandora outlet
ralph lauren outlet
jordan shoes
moncler outlet

 

Publicar un comentario

<< Home