domingo, noviembre 11, 2007

JORNADA 12 11/11/07, LA CRONICA

Resultados
Getafe 2 – FCB 0 (Manu 27’, Albín 89’)
Valencia 3 – Murcia 0 (Helguera11’, Villa26’-51’)
Almería 0 – Atlético 0
Valladolid 1 – Levante 0
(Sesma 63’)
Betis 2 – Zaragoza 1 (D’Alessandro 35’, Pavone 81’-90’)
Recreativo 1 – Osasuna 0 (Martins 70’)
Espanyol 2 – Athletic 1 (Gabilondo2’,Tamudo39’, A.Ocio90’pp)
Deportivo 0 – Racing 1 (Tchité 69’)
R.Madrid 4 – Mallorca 3 (Robinho11’-18’, Varela14’-37’, D.Güiza58’, Raúl66’, VNR73’)
Villarreal 3 – Sevilla 2
(G.Franco 30’-66’,Kanouté34’, L.Fabiano50’, Mati Fernández85’)

Clasificación

Comentarios
>>Jornada con 26 goles. Ningún hat-trick, aunque muchos jugadores marcaron por partida doble: Villa (4), Pavone (2), Robinho (4), Varela (2) y Guille Franco (3)
Pichichi 07/08: Luís Fabiano (8), Messi, Agüero, Güiza, Rossi (7), Kanouté, Morientes, Raúl, Tamudo, VNR (6).



La duodécima jornada de liga está marcada por la incapacidad que tiene el Barça para ganar fuera de su casa. Los defectos de los hombres de Frank son las virtudes de los blancos. Casi se podría decir lo mismo pero al revés, pero este Madrid juega bastante más al fútbol que años atrás.

Con casta sacó el partido, pero también con talento y fútbol. Talento de las botas de Robinho en los 2 primeros goles. Fútbol el que tienen y juegan Raúl y Van Nistelroy. Con sus ya clásicas asociaciones puntuales han dado la vuelta al marcador. El Mallorca se había adelantado 2 a 3.
13 victorias seguidas en casa del Madrid, 7 de ellas teniendo que remontar en el marcador. Esto no es suerte. Fe, orgullo, casta, coraje, lo que quieran. Casualidad o no, todo lo que le falto ayer al Barça, parece sobrarles a los blancos.
El Madrid ve como, por detrás suyo, el Valencia tomo respiro con una victoria convincente ante un Murcia al cual no se le recuerda cuando fue la última vez que marcó. Koeman dio un puñetazo encima de la mesa y los jugadores parecieron entenderlo.

Con un juego liderado por Silva, Villa recuperó su olfato de gol, la media volvió a morder como de costumbre y la defensa dio muestras de una solidez que parecía olvidada. Por ver queda si es flor caduca o perenne.
El Español sigue en los puestos nobles, después de su victoria por la mínima en casa, frente al Ath. Bilbao, gracias a un gol en propia puerta de Aitor Ocio, que rompe la racha bilbaína de los últimos partidos. Suman los hombres de Valverde 9 partidos sin perder, esperando dentro de 3 semanas la visita del Barça.

El At Madrid desaprovechó la oportunidad de dar alcance a los cules con su empate en Almería. 0 a 0 y Unai Emery que debe pagar una cena a 30 hombres. Se jugó en rueda de prensa que su equipo marcaba un gol y no lo ha hecho, en parte por el desacierto de sus hombres, en parte por la sensacional actuación de Leo Franco, con paradas típicas de Casillas.
En la zona peligrosa de la clasificación, 2 banquillos estaban moviéndose. Estarán quietos dos semanas más, tras las victorias del Betis al Zaragoza y del Recre a Osasuna. Victorias por la mínima, que no dan muestras de mejoría en el juego. Pero ya se sabe, cuando ves las llamas, lo importante es correr lejos de ella para no quemarte, siendo indiferente si para ello destrozas algo por el camino. Y del fuego del descenso sigue escapándose como puede el Valladolid, contra un rival que parece estar ya chamuscado como el Levante.

Fuera de las llamas se encuentra el Racing. Mucho mérito tiene Marcelino. Un año entero tuvo al Recre en la zona templada y lleva el mismo camino con los cantábricos. Victoria en Riazor por la mínima, y dando imagen de equipo serió, que es muy difícil de verlo descompuesto. Todo lo contrario que ofrece el Depor. Lotina parece haber contagiado su carácter a su equipo, que se muestra incapaz de imponerse al rival, sea cual sea éste.
La Jornada terminaba con el partido más interesante del día. El Villareal Sevilla ha cumplido las expectativas creadas. Ha vencido el equipo de Pellegrini 3 a 2, dejando muy tocado al Sevilla, que ve como, a pesar de tener un partido menos, la zona de Champions está muy lejos.

A pesar de la derrota el equipo andaluz va subiendo su nivel. Hoy no ha merecido la derrota. Jugando toda la segunda parte con 10( Alves ha sido expulsado), solo ha sido derrotado por haber defendido mal los balones cruzados y por un penalti tonto en los últimos minutos. Lo demás ha jugado como el año anterior. Velocidad rápida en la circulación, presión en todas las zonas del campo, y definición arriba.
Todo esto no ha sido suficiente para vencer al Villareal. Un equipo serio, que sabe lo que hace y que tiene 2 jugadores que elevan el nivel del equipo. Pires por su claridad de ideas en la zona de ataque, y Cani por mover al ritmo que quiere a su equipo. Si a esto, le unimos un delantero que enchufa todo lo que pilla, como hoy ha hecho Guille, tenemos a un equipo que está a solo un punto del Líder.

La Liga descansará quince días. Días en que se va hablar especialmente de la crisis del Barça. Una crisis producida por la incapacidad de los blaugranas por vencer fuera, por la incapacidad de recursos tácticos, por la incapacidad de autocrítica de según que jugadores y por la increíble capacidad de crítica del entorno.

No sabéis que dos duras semanas nos esperan.
The Digital Garden

65 Comments:

At 11/11/07, 23:18, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Mal Barcelonista no te he llamado. Si te he dicho, y me reafirmo, en que una persona dice que volvería a votar a Gaspar, pues para mi carece de credibilidad, y sigo defendiendolo.
Chus ha sido demagogo, cogiendo cosas puntuales de Joan Gaspart. Si enserio os parece bueno su balance...Apaga y vamonos. Si, a ti te parece que Gaspar lo h ahecho mejor que Laporta, apaga y vamonos.
Ahora si, prometo, prometo, por mucho que digáis de él, no contestar más a algo relacionado con LA PEOR ÉPOCA DEL BARCELONISMO.

 
At 11/11/07, 23:39, Anonymous Anónimo said...

El Madrid no hace mejor fútbol que nadie. Probablemente -yo no vi el partido, lo escuché por la radio- el Mallorca no ha merecido perder. Pero el Madrid tiene genio, ganas, voluntad de ganar. Por eso sabemos que lo más probable es que remonte siempre y así lo hace. Cuando vemos que el Barça empieza perdiendo, sabemos casi con certeza que no remontará, sea quien sea el rival. ¿Alguien recuerda la última remontada? Eso quiere decir que el problema no es estrictamente futbolístico (de entrenador, de esquema) sinó más profundo. Este es un equipo perdedor, y no parece haber manera de despertarlo. Vulnerables, incapaces de una remontada. No me preocupa que el Madrid nos lleve cuatro puntos. No es nada, y además el Madrid también es vulnerable. Lo que me preocupa es que no les veo a estes futbolistas capacidad de reacción. Todo lo contrario.

 
At 11/11/07, 23:52, Blogger bornna said...

La increíble capacidad crítica del entorno barcelonista.

Frase que encierra la uno de los aspectos más genuinos de este club.

Escuchando los primeros pasos de la tertulia de RAC1 empiezo a no entender nada. Mourinho es ahora el deseado. Hace unos meses era el mismísimo demonio. No hay criterio.

No puedo renegar de Frank, al que se le está linchando excesivamente cuando él no es el que debe correr, ni meter la pierna en el terreno de juego. A ver si el holandés puede repetir lo de su primera temporada, cuando todo parecía hundirse, se sacó de la manga un cambio que nos llevó donde nos llevó.

Y en este blog me preocupa que se hable tanto de Gaspart. Ahora no está, ni se le espera, ni mucho menos aportará algo para solucionar la situación actual.

 
At 11/11/07, 23:54, Blogger bornna said...

Ah, y del Madrid...subo al coche y oigo el Mallorca se adelanta en el marcador. Le digo a mi mujer, "Seguro que no pierde". Hubiera deseado equivocarme, pero en 10 minutos ya había dado la vuelta al marcador.

 
At 11/11/07, 23:54, Anonymous Anónimo said...

1.- El Espanyol a 2 puntos...

2.- Aquí queréis vender a Ronnie, ver a Messi en el banquillo, pero yo tengo muy clara la necesidad de cambiar al entrenador YA. No puede ser que Touré, Abidal, Milito, cracks que nos dejaron con la boca abierta a principio de temporada hora estén dando pena... Eso también es culpa de ellos? Pues en mi opinión, antes de empezar a cargarse a los jugadores, hay que 'tocar' el banquillo.

MI PLAN
Traes a Mourinho y le dejas claro que:
1.- Queremos éxito deportivo, entendiendo como éxito deportivo el estar luchando por la Liga en la última jornada y llegar a semis de la Champions.
2.- El fichaje es hasta final de temporada con opción a una más. ¿Y como se gana esta temporada de más? Teniendo ÉXITO NO SOLO DEPORTIVO. Contando con que cumple con el mínimo exigible, que son los éxitos deportivos, si no provoca ningún incendio y consigue comunión en el vestuario, se le da el equipo el año que viene. En caso contrario, gracias por todo y fichamos a otro (Pellegrini, Valverde, etc.). Para él es una buena oferta, ahora mismo no tiene equipo y el Barça, con los jugadores que tiene, es un trampolín. De aquí puede sacar un buen contrato para el año que viene o una renovación con el Barça. Solamente depende de él (repito que doy por hecho el éxito deportivo).

 
At 11/11/07, 23:58, Anonymous Anónimo said...

Sí, es ventajista, pero creo que empieza a saltar a la vista que el que tenía visión táctica era Ten Cate.

A mi Frank me cae muy bien, pero creo que no tiene capacidad ni autoridad para el golpe de timón. Si le pones jugadores con actitud (Eto'o, Deco, Puyol, Valdés, Milito, Iniesta, ...) funciona sin problema, pero no tiene personalidad como para poner en su sitio a otros jugadores con poca implicación (omito lista).

 
At 12/11/07, 2:10, Blogger Chus said...

Esto es lo que me pasa por dar explicaciones tan largas a cositas tan peque�as...

Cierro del tema Gaspart con esto. Yo no he dicho que la gesti�n de Gaspart fuese buena, al menos en el f�tbol. Solo digo que, adem�s de achacarle el precio de los fichajes (eso es justo), le achac�is el fracaso de los fichajes (eso no es justo). Cobi, demagogo has sido t� (con cari�o te lo digo), que con las dos cosas que he dicho puntuales sobre los fichajes de Gaspart te has montado una historia de cama entre Gaspart y yo. ;-)

Y acabo con algo se que qued� del �ltimo comentario del anterior post. �La culpa, de Nu�ez? Pues s� mira, much�sima de la culpa de lo que luego le pas� al Bar�a la tuvo N�ez. Solo ten�a que haber hecho algo muy muy sencillo: haber renovado a Figo con unas cifras justas unos meses antes del Florentinazo, como le ped�a su representante, y como creo que era justo, pues era el capit�n, el buque insignia del Bar�a, y el mejor jugador del mundo en aquellos momentos. Como no lo hizo, se origin� el "caso Figo", al que solo le falt� la salsa del tremendismo, los complejos y el canguelismo de la afici�n y la prensa cul�.

Siento no haber hablado de la jornada de liga, pero es que despu�s de lo de Getafe me he querido desconectar del todo del f�tbol. Pero si comentar� lo del entrenador: a mi me da igual que siga Rijkaard o que venga Perico el de los Palotes. Lo �nico que quiero es que el que venga nos monte un centro del campo que tenga sentido, a poder ser a la "inglesa", con m�sculo adem�s de con cerebro. Y quiero conectarles unos cables en los test�culos a los extremos, para que cuando se alejen m�s de dos metros de la linea de banda poder meterles 2 millones de voltios en la entrepierna.

Llevamos casi dos a�os hablando de los jugadores, y resulta que unos vienen, otros se van, otros vuelven, otros se lesionan... y nada cambia. Lo que hace falta es mandar a tomar pol culo la idea del mediocampo gal�ctico de 3 jugadores, cojonuda en los 70, inservible hoy en d�a. Hasta Cruyff, cuando pon�a tres delanteros, sab�a que de donde ten�a que sacar la pieza extra era de la defensa, no del centro del campo. Bueno, esto es otra cuesti�n. Me voy a la cama. Menudos 15 d�as que nos esperan...

PD: Cada d�a me gusta m�s el Gay ese del Bar�a B. Creo que puede ser el pr�ximo. Y el hijo de Mazinho, tambi�n.

 
At 12/11/07, 9:27, Anonymous Anónimo said...

Buen partido del Madrid, con un gran Robinho. Quien lo iba a decir para los que habíamos perdido la fe en el brasileño. Como alguien dijo anteriormente cuando el resultado era 2-3 todos sabíamos que el Madrid acababa remontando. De todas maneras no sé quien es el lateral derecho del Mallorca, pero le hizo un traje todo el que pasó por su zona.
Una cosa en la que me recuerda el Madrid de ahora al primer Barça de Rikjaard es en la enloquecida presión que hacen cuando pierden un balón. Todos los delanteros se lanzan a por la pelota en la línea de creación enemiga y recuperan muchas pelotas en zonas determinantes. Una de las claves de los primeros años de Frank.

Y en cuanto al Barça creo haber encontrado el entrenador ideal para cambiar a Frankie: Pellegrini. Para mí el mejor entrenador de la liga, el Villareal hace el mejor juego combinativo del campeonato, es ganador y ha tenido los bemoles de dejar a su estrella sin ficha, demostrando que en el vestuario solo manda él.

 
At 12/11/07, 9:32, Anonymous Anónimo said...

Ante todo, entiendo que escueza la derrota del sábado pero... Acaso hemos quedado a 10 puntos del primero? Hemos encajado 5 goles? Vamos, tampoco es para tanto. Estoy viendo mucho alarmismo.

Dicho esto, no vi el partido pero por lo que me han comentado la actitud fue deplorable. Eso no tiene perdón y por lo que decís de Ronie debió ser patético. Pero aún así me parece un poco fuera de lugar que un día se puntue a Ronie a saco por marcar dos goles de falta y que después del partido del Geta (en el que todos jugaron mal menos Valdés) haya que echarlo y fichar a Mou. Bueno, lo de Mou lo veo bien desde hace tiempo, independientemente de si el último partido lo hemos ganado o no, pero eso es otra historia.

Respecto al tema de si cambiar aun 442 y tal, por muy friqui que sea de las tácticas también pienso que a fin de cuentas son 11 contra 11. Si metes un 433 pero los de alante apoyan a la media no hay tanto problema.

Ah, y si hubiésemos ganado por 4-3 estariamos mosqueados por la defensa y pondríamos a exámen a los defensas.

Por último, termino el tocho diciendo que el entorno culer es poco humilde y más bien pedante. Esa frase de que "con esta plantilla deberíamos estar 6 puntos por encima del líder" lo confirma. Mi idea es que con esta plantilla es imperdonable no dar espectáculo, pero eso de ganar hoy en día está más caro que nunca. Hay que ser más humildes. Mucho más.

 
At 12/11/07, 10:26, Anonymous Anónimo said...

Chus
Creo que no fue Cobi, quien te llamó demagogo, sino yo. No me negarás que lo fuiste un poco…
Como ves no pienso gastar un segundo más en hablar de Gaspart, sino en las posibles soluciones a los problems que tenemos.
Todos
He estado viendo las fotos del día del Betis y del Glasgow. No pudimos hacer foto crónica por la trepidante actualidad, pero las vamos a publicar hoy, porque hay algunas cosas que se repiten y son precisamente algunos fallos que adquieren más importancia fuera de casa. Que cosas?
La primera es que Messi, como no está bien fisicamente, se mete al centro y quien hace de extremo es…PUYOL. Es brutal ver las fotos del día de la CHampions.
Otra es que no se presiona, hay demasiada distancia entre lineas, pero demasiada y que la denfensa está muy muy atrás.
Esta noche lo vemos con ejemplos, que es mucho mejor.
Sobre el Madrid decir que después de ver un amplio resumen, creo que jugó bastante bien y no se debe menospreciar más a un equipo que es el campeón y que remonta 7 partidos en su estadio. La humildad no solo debe ser para los jugadores, el entorno también debe tenerla.

 
At 12/11/07, 10:49, Blogger LATORRE said...

Lo que apuntan Sergio y Daniel Arias es 100% verídico. LA HUMILDAD tanto del mismo club como del entorno y aficionados.

Parece estar demostrándose que este bloque no se ha sabido mantener en la cúspide, que la famosa autocomplacencia no es fruto de un año. Eso parece ser, pero como apunta Dani, la culpa es del entorno. Nadie se acuerda de las portadas de hace justo hoy UNA SEMANA?? La prensa no tiene criterio y reparte caramelos cuando se ve un atisbo de luz, y hostias cuando ésta parece apagarse. FALTA AUTOCRÍTICA Y FALTA HUMILDAD.

A todo esto, no doy NADA, NADA por perdido. Nada más faltaria, puede pasar de todo, pero depende de ellos exclusivamente.

 
At 12/11/07, 11:11, Blogger bornna said...

Sobre Humildad. Dejo la última frase del artículo de Sergi Pàmies en La Vanguardia:

"Si con Rijkaard aprendimos a ganar con elegancia y humildad, ahora es el momento de aprender a perder sin que cada derrota se convierta en un ultimátum, un festival de pánico y vestiduras rasgadas o una catástrofe".

Sobre la jornada: destacar al Vila-real. Muy buen equipo aunque naufragó ante el Madrid. Es curioso el caso de los de la Plana. El Barça se les da de maravilla y ante los blancos acostumbran a fracasar.

 
At 12/11/07, 11:14, Blogger Chus said...

@daniel arias

>>>>>Creo que no fue Cobi, quien te llamó demagogo, sino yo.

Ups, cierto, perdona, cobi.

>>>> No me negarás que lo fuiste un poco…

Si decir que Gaspar no fue culpable del fracaso de los futbolistas, aunque sí de los precios, es hacer demagogia, entonces soy el más demagogo del mundo. Personalmente, creo que la palabra "demagogia" es la palabra con menos letras del mundo, ya que se usa con mucha "ligereza". ;-)

>>>>La primera es que Messi, como no está bien fisicamente, se mete al centro

Puede que haya un problema físico, aunque yo no lo veo así. Un tipo que hace quince esprints con la pelota cosida al pie (aunque la dirección sea incorrecta) no está mal físicamente. Lo que yo veo es una atroz falta de técnica para manejarse con la pierna derecha, que le lleva a proteger al balón yéndose hacia la izquierda el 99% de las veces.

>>>>Otra es que no se presiona, hay demasiada distancia entre lineas, pero demasiada y que la denfensa está muy muy atrás.

Ahí estamos MUY de acuerdo, aunque yo creo que sí se empieza bien. Lo que pasa es que mantener una línea de 4 defensas casi en el medio campo teniendo solo 3 centrocampistas y con 3 delanteros que cuando no tienen el balón se paran es imposible. Inconscientemente acaban reculando porque el contrario te come terreno en dos zancadas.

>>> La humildad no solo debe ser para los jugadores, el entorno también debe tenerla.

Joer, casi te diría que la humildad debería empezar en el entorno!!! :-D Te perdono lo de la demagogia solo por estas palabras... :-P

 
At 12/11/07, 11:29, Anonymous Anónimo said...

@ chus:

Messi ha marcado golazos con la derecha. Como mínimo, uno contra el Mallorca el año pasado si no recuerdo mal, o hace dos. Y la cruza bien con la derecha. Está claro que es zurdo, pero si se mete por el centro yo creo que es más por cabezoneria que mor mala diestra.

En mi opinión, la irrupción de Messi es un "problema" (entre muchas comillas) para Frank en tanto que le obliga a jugar con dos extremos a pierna cambiada. A todo esto, insisto en que Messi en la izquierda podría hacer un papel parecido al que desempeñó años atrás un extremo portugués de cuyo nombre no quiero acordarme y que jugaba por la derecha. Messi se vería obligado ha dar profundidad al equipo centrando desde la banda en ocasiones. Y también podría meterse al centro para hacer paredes con Ronie o Iniesta, por ejemplo.

Aunque lo único que veo claro es que este equipo sufre de verdad desde que nos quedamos sin Eto´o al 100% desde hace ya algo más de un año.

 
At 12/11/07, 11:47, Blogger Capità Enciam said...

Flipo que se defienda a Gaspar ahora cuando recuerdo que después del 3 a 0 en Vigo un seguidor le estaba insultando a punto de agredir y va y Gaspar le pega la bronca al policia porque no le deja expresar su opinión.

Frank-amente no tenemos remedio.

Por cierto, en mi blog, en abierto, en exclusiva y gratis, la conversación animada de Daniel Arias con Aíto Garcia Reneses.

 
At 12/11/07, 12:11, Blogger ava_adore said...

@ sergio
estoy de acuerdo contigo, no puede ser que llevásemos 3 partidos diciendo que ronie mejoraba tanto físicamente como en actitud, y en cambio al siguiente partido queramos matarlo. No son buenos los extremos.

TEMA MOU
Si viniese preparémonos a tener a un van gaal 3, con media prensa en su contra, medio camp nou tb en su contra y los cuchillos afilados para irle al cuello.
No podemos pasar en un año de cantarle "vete al teatro", a hacerle la ola.

Tema gaspart
Estamos muy deprimidos si ahora nos tenemos que enzarzar entre nosotros atacando o defendiendo la etapa oscura, en serio. Que tenemos por delante 15 días, si ya empezamos enfrentándonos por gaspart acabaremos quemándonos a lo bonzo.

Tema maligno
Remontan con dos cojones, perfecto, pero hubo un penalti en el minuto 1, y el segundo gol de robinho es en fuera de juego. Si eso lo hace el barça viva el villarato, y empiezan los telediarios con "Arbitraje polémico en el camp nou"
ayer le preguntaron si le había parecido bien el arbitraje de un andaluz al alemán y dijo que él no opina de eso, vaya cara más dura tiene.

 
At 12/11/07, 12:21, Blogger LATORRE said...

@ AVA

Y nos quejábamos del Valencia que tenia poca paciencia y demás..
Opino como tu, traer a Mou sería dinamitar el club.. y el ver como la misma gente que pedía lo de vete al teatro y demás le venera y aprueba su llegada sería uno de los espectaculos más lamentables en la historia del club.

@ todos

Este viernes veo necesario un post FFN para consolarnos. Tengo una idea muy entrañable que creo que os gustará

 
At 12/11/07, 12:36, Anonymous Anónimo said...

@latorre

estoy deseando que llegue el viernes, a ver si me animáis un poco...

Esta semana paso de hablar de futbol y del Barça.

 
At 12/11/07, 12:45, Anonymous Anónimo said...

Chicos, hace una semana y media estábamos en la misma situación en la tabla y los ánimos estaban mucho mejor que ahora. Nadie es invencible. El año pasado el Madrid fue a remolque nuestro casi toda la liga y al final ganó (eso si, todo el mundo se reía del maligno, aunque ya sabemos que quien rie último rie mejor). Queda mucho tiempo y, sin ánimo de repetir argumentos propios de la temporada pasada, nos faltan dos pilares como Samu y Deco.

Si no me equivoco, en breve toca un periodo de partidos complicados. Confío en que Ronie y compañía se crezcan en un escenario más complicado. No quiero parecer Roberto Carlos, pero creo que el 1 de enero del año que viene ya estamos delante del Madrid. Eso si, también creo que sufriremos y sudaremos como cerdos para ganar títulos este año.

 
At 12/11/07, 12:54, Blogger Cobi said...

Buenos días
Sanjat el tema Gaspart con sus luces y grandes sombras (yo creo que lo hizo “peor” pero un melón hasta que no se abre no sabes como saldrá y pintaba bien el proyecto...)
Pasamos a la actualidad trepidante.

Gran Villarreal y gran Senna (no mencionado en el post pero tremendo derroche físico y toque de balón en las faltas).
Y Gran Luis Fabiano del que Capitá se reía pero que nos haría falta ahora en Can Barça.

Y del Barça, poco o nada, tensa espera y empezar a leer nombres de entrenadores futuribles.
Hoy veo se abre tema Messi. Yo creo que si no pasa de medio campo y Ronnie tampoco es por:
-órdenes del mister
-No les da la gana o no pueden

Y la solución de ambas es evidente así que pensad cada uno la vuestra.

Viéndolo en perspectiva creo que somos exagerados en cosas y realistas en otras. Hay que exigir mucho más pero también hay que pensar que la Liga es muy larga y todo puede cambiar.
Creo que estamos ante un punto de inflexión que puede ir bien si se miran a la cara como dice siempre el compi Jaime.
Pero el público está nervioso y la prensa busca carnaza. Así que si no se mejora la cosa pinta en globos varios.


Por cierto. Imaginaros que Rijkaard se harta y nos manda a hacer puñetas a todos....

@latorre, ava
Mourunho es odioso pero me encantaría tenerlo en casa!

 
At 12/11/07, 13:10, Blogger ava_adore said...

Ronaldinho
es que me estoy indignando. Nosotros mismos hace dos días decíamos que volvía poco a poco, eso sí, alguno comentó "parece que a lo mejor me calla la boca", y ahora queremos matarlo. Joder, ni tanto antes ni tanto ahora!!! En serio, pensemoslo 1 minuto, reflexionemos. Al banquillo, pero sin rasgarnos las vestiduras.

No nos dejemos llevar por los diarios, personajes rastreros y veletas que hoy lunes publican NO TIENEN PERDÓN, cuando la semana pasada comentaban:
-viernes: equipo 10
-jueves: vaya trio (vs glasgow)
-miércoles: sorpréndenos ronie
-martes: ronie profeta (aquí yo vomito con ganas, reportaje ventajista asqueroso de ronie con manel vic, que podría ser entrañable, pero viniendo de la cubero, con las segundas que le pone es lamentable)
-lunes: jogo bonito

Sinceramente, que se vayan a la mierda.

TEMA LIGA
decir que la liga está perdida es totalmente absurdo, vale que se deben sacar un número de puntos fuera de casa, pero nunca se sabe en que campos se puntuará. Se haya pinchado donde se haya pinchado:
"jornada 12 + a 4 del líder" nunca nos puede llevar a dar por perdida la liga.

Fue un mal partido de abidal o touré, pero no es para preocuparse, no estarán siempre perfectos en todos los partidos.

Estoy de acuerdo con pi, en que en el próximo partido quiero a ronie FUERA y a messi también, después de las palabras de frank. No podemos quedarnos siempre en simples palabras, hay que actuar ya, hay que dar un toque de atención. Tampoco me parece que podamos dejar el equipo en manos de henry, pero nos vemos obligados a dar toques de atención. Eso sí, estando todos de acuerdo y siendo coherentes, pq si los dejan fuera y las cosas no salen como queremos, hay que apechugar con ello y verlo como algo que es necesario. Hay que correr ese riesgo por el bien del equipo.


MOMENTO REMEMBER
Sabéis cual fue el último gol que marcó el barça en la jornada 12 de la temporada pasada??

La chilena de ronaldinho frente al villarreal.

 
At 12/11/07, 13:18, Anonymous Anónimo said...

Para mi Mou es enorme. Es más, me cae bien... lo del teatro me pareció divertido. De hecho, la imagen de Frank en plan niño bueno en los enfrentamintas con Mou roza lo repipi. En cambio cosas como la celebración de Mou en el Camp Nou de rodillas... os imaginais haciéndolo en el Bernabeu? En tu equipo lo veneras. En el equipo rival lo odias.
Más allá de lo mediático, es un pedazo de entrenador. Un poco amarrategui, pero tampoco demasiado. Y sus jugadores lo ven como un líder con total legitimidad (menos lameculos como Sheva y demás). En el Barça podría encontrar el punto G entre resultadismo y espectáculo. Causaría mucha polémica y la cosa acabaría en crisis más cese o dimisión, pero al menos tres años buenos puede dar

 
At 12/11/07, 14:11, Anonymous Anónimo said...

@lessi

Sí, es ventajista, pero creo que empieza a saltar a la vista que el que tenía visión táctica era Ten Cate

Si, hombre si... para muestra un Ajax...

 
At 12/11/07, 15:12, Anonymous Anónimo said...

Por partes y brevemente:

Gaspart.
No ha sido el peor, el peor ha sido Reyna con diferencia.
Pésimo gestor ya en su vida profesional, le vino grande el club. No creo que actuara de mala fé, sencillamente no sabe más y tiró más de corazón que de razones y acabó como era de esperar.

El caos de la época en cuestión no sólo es achacable a él, ya empezó con el tardo-nuñismo y sus martingalas con el club. Finalizó con la mascletá de Reyna, a Dios gracias.

Barcelonistas.
Tildar de malos y buenos ó de más grandes ó mejores a otros barcelonistas es, con permiso, esperpéntico.
En base a qué uno es mejor que otro ???, cada uno orienta su barcelonismo (como su vida, como tantas y tantas cosas) en base a lo que él cree mejor. No por pensar diferente se es mejor ó peor.

Tema elecciones.
Ya cansa el antiLaportismo, sinceramente. Sobretodo cuando se ensalza a Rosell a los cielos de ser supremo y la primera razón es que Jan ganó las elecciones con una mentira.
Hay que recordarles que la jugada Beckham estaba montada a medias entre el manchester y la candidatura (donde tanto pesaba Sandro como Jan). Nunca se dijo que traían al Spice-pijo, se dijo que se había alcanzado un acuerdo con el Manchester, club de Nike (hay que reseñar). Toda Europa sabía que el inglés había firmado (en falso) con el Madrid y que Florentino iba a jugar las cartas como en el caso de Ronaldo. El Manchester se movió y la candidatura aceptó la jugada mediática para hacer salir al Madrid de la cueva, ya que si el MtUd firmaba con el Barça, ante la FIFA llevaban las de perder. Tuvieron que salir y pagar más. El Manchester, en contrapartida, cedió el derecho de tanteo al Barça en un fichaje. Así sucedió con Ronnie, cuando 'misteriosamente' desapareció de la escena el club inglés en la puja con el PSG, dejando el terreno libre para el Barça (cuando ellos daban más dinero).
Esa candidatura, los contactos con Nike, con el club y las operaciones de promoción llevaban el sello y nombre de Sandro.
Luego el confidencial famoso dinamitó la convivencia interna al verse a la luz pública el peso de Sandor y su gente (dominaban el basket también), pese a ser menos, aportar menos pasta y menores 'círculos de poder'. Los compañeros de Jan tuvieron un ataque de celos y le exigieron apartar a la gente de Sandro cuando se vieron retratados por la tele en la realidad de la Junta.

Tema Rijkaard.
Nunca a mitad de temporada. Las temoradas se visten ahora y salen al escaparate en Junio. La destitución es el peor de los remedios. Pero el año que viene hay que mover piezas técnicas, sin discusión.
O se trae un tipo como Hiddink, Scolari o Mou. O Frank hace de Ferguson y se ficha a un técnico como Victor Muñoz (por poner un nombre, que quede claro).

Ronnie

Parecía que si, que volvía y que quería hacerlo. Pero el sábado 'se meó en el saco de harina' y no hay vuelta de hoja. Si él no quiere nada le hará volver, tiene demasiado dinero, demasiados títulos individuales, bastantes de equipo y la única espina es la selección, pero falta mucho para el mundial... no, que vuele él y que reconstruyamos nosotros. Además, el ejemplo sobre los jóvenes es muy negativo.

Miremos el Madrid, pero también el Espanyol, el Vilareal, etc. Ayer iban a todas a por el partido, luego te pueden hacer una contra y pifiarla, pero ellos iban a por todas, a por el gran premio... hicieron los mismo los nuestros en Getafe ???, esa es la pregunta, en la respuesta tenemos las soluciones.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/11/07, 15:18, Blogger ava_adore said...

SPORT, copio y pego el unoxuno, y echémonos unas risas. El que hace esta sección me tiene ganado este año:

VALDES (6) Irreprochable. Evitó con dos paradas que la cosa fuera aún más humillante. De los pocos que pudo llegar al aeropuerto de El Prat con la cabeza alta.

PUYOL (5) Insuficiente. Empezó de lateral y acabó de central y en ambas posiciones fue insufiiciente su entrega. Como lateral llegó más que Zambrotta. Como central, ni fu ni fa.

THURAM (4) Prescindible. Fue tan determinante en la segunda parte como en la primera. dato grave si se tiene en cuenta que en la segunda se quedó en el banquillo. Fue intrascendente.

MILITO (4) Vencido. Se vio en la obligación de tener que sacar la pelota demasiadas veces, algo que no le va. En defensa, no puede permitirse flaquear ante el ataque del Geta.

ABIDAL (4) Abducido. Si hemos llegado al punto de que hasta el galo juega mal es que la cosa está muy malita. Parece que ya se ha adaptado a la siesta e indolencia general.

XAVI (5) Incómodo. Sin socios, Xavi no es Xavi. Ayer siempre estuvo incómodo y nunca cogió el ritmo del partido. Buscó donde no había, pero podía hacer más.

TOURE (5) Vulgar. Hizo lo que hace siempre, pero sin socios. No puede marcar la linea de juego y ayer se vio una versión vulgar del africano. No se le puede culpar de nada.

INIESTA (6) Oasis. El único con alguna idea propia. Que fuera más decisivo en defensa que en ataque ejemplifica la piltrafa de partido que jugó el Barça ayer.

MESSI (4) Anulado. Fue el delantero que más balones tocó, lo que no es mucho. Estuvo más rodeado que Custer en Little Big Horn. Rijkaard le cambió en el 71 y la sustitución le sentó como un tiro.

HENRY (4) Blandito. Apenas tocó bola. Cata Díaz y Mario se lo comieron con patatas y cuando tuvo una opción de marcar, el Pato le ganó el mano a mano. Vamos, que Thierry no pudo con Cata, Mario y Pato.

RONALDINHO (4) Inerte. Al final resultará que Manel Vich también tendrá que acudir a los desplazamientos para motivar al brasileño. Ayer, volvimos a las andadas y encima, acabó lesionado

 
At 12/11/07, 15:22, Anonymous Anónimo said...

Me lo olvidaba

Pedir disculpas por el tocho
Recomendar el artículo de Martí hoy en el Periódico, verdades como puños.

Las puntuaciones son de traca. Se podrían juntar unas cuantas y hacer un FFN.

Nos leemos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/11/07, 15:25, Anonymous Anónimo said...

a cobi

como te ha dicho daniel arias, se ha dicho mil y una vez con comparaciones incluidas que el barça es el mas barato de europa. mi sitio en el camp nou es en la tercera gradería y ya te digo yo que a mi no me subio un 100% el abono.
y me reafirmo. los terrenos de can rigalt no me sirven para nada. de que te sirve a ti decir que tienes unos terrenos con una masia? prefiero que me den 60 kilos por ellos y con ello fichar a 2,3 o 4 tios que me den champions y ligas.

tema madrid
pues yo cada vez pienso menos que el madrid remonta con suerte. aunque le hubieran pitado el penalti en contra y no le hubieran dado el 2º de robinho hubiera ganado. cuando se remonta tanto es por algo, le ponen mucho corazón y al barça eso le falta. cual fue el ultimo partido que remontamos? no lo recuerdo

 
At 12/11/07, 15:27, Anonymous Anónimo said...

mi puntuacion del partido

3 valdes
2 iniesta
1 milito

 
At 12/11/07, 15:40, Blogger ava_adore said...

MARTÍ PERARNAU
Copio y pego tb el artículo de martí, simplemente me veo obligado a hacerlo ya por el título

EL BARÇA DE LOS FUNCIONARIOS

Os lo digo sin ninguna sombra de duda: la única solución está en el bisturí afilado. Sajar profundo y extirpar los males. No hay otro método para frenar la bola de nieve, la inercia negativa que desde hace año y medio corrompe al Barça. Lo afirmo con rotundidad porque antes ocurrió igual en el Madrid galáctico, proceso narrado con minuciosidad artesanal en esta misma columna durante tres largos años.

El Barça es hoy el Barça galáctico. No le deis más vueltas. El Barça de los funcionarios. Ministerio de Asuntos Barcelonistas, contrato que te resuelve la vida definitivamente. Jugadores y técnicos anodinos, amorfos, transformados en contables con manguito, ocupados en negocios y patrocinios, entronizados en los altares mediáticos, carcomidos por los vapores de la gloria, reblandecidos hasta la intrascendencia, consumidos por elogios y fastos. Funcionarios del balón, de los que fichan tarde, escaquean el cafelito del desayuno, dejan el trabajo para mañana y se ausentan de sus obligaciones en cuanto pueden. Situación funcionarial, donde nadie hace nada para cambiar esta dinámica ya rotundamente negativa, círculo perverso, voluntades adormecidas, espíritus indolentes.
Revivo las mismas imágenes del Madrid galáctico. Casillas gritando desesperado es hoy Valdés gritando desesperado. Ronaldinho en el gimnasio es Ronaldo en el gimnasio. Y los rostros del banquillo son los rostros del banquillo galáctico: perplejidad, hastío, aburrimiento. Pasividad en el partido, en el entrenamiento, en la vida. Plantilla galáctica en la que ya cuesta encontrar gente competitiva de verdad como para construir un once con ganas de jugar al fútbol. ¡Qué estupidez plagiar los peores defectos de tu peor rival!
Reflexionen con sinceridad: ¿cuántos futbolistas del Barça ya han jugado los mejores 10 partidos de su vida? ¿Qué diferencia hay entre este Barça y el de la temporada pasada? Tras París debió renovarse equipo y banquillo y no se quiso hacer desde el éxito, pero tampoco después se hizo desde el fracaso.
Esta temporada no deberían estar aquí ni Rijkaard, ni Ronaldinho, ni algunos más, ni tampoco Henry, sino gente con ambición y ganas de comerse el mundo, no funcionarios solo dispuestos a lucirse en casa en las grandes noches. Los cánceres no se curan con tiritas y Joan Laporta se ha equivocado gravemente un año más.

Anunciar medidas para reanimar a un equipo que se ha aburguesado fuera de casa está bien. Asumir la responsabilidad, también. Pero hace tiempo que el Camp Nou espera que las tome. Curiosamente, en esta temporada, el técnico ha adoptado decisiones que en otros tiempos eran insólitas. Por ejemplo, dejó inicialmente en el banquillo a Deco y Henry en el debut liguero en Santander, después colocó de suplente a Puyol, Xavi, Iniesta y hasta Messi. Mañana le tocará el turno a Valdés en la Copa. Pero el único que no ha se ha sentado en el banquillo de inicio ha sido Ronaldinho. Ahora falta saber si Rijkaard, al comprobar la marcha del equipo, prescindirá de él o seguirá manteniéndole de titular.


NOTA:Tendremos que enviarle a martí un email, y explicarle que está pervirtiendo el significado original de "funcionario", dirigido únicamente a un jugador. No hay que gastar el término, deja de tener su gracia.

 
At 12/11/07, 15:48, Anonymous Anónimo said...

Cuotas socio

De las más baratas. Sin duda alguna, lo son.
Si ponemos al Madrid en el saco, su abono es algo más caro, pero, además, no incluye competición europea... así que, mayor margen de diferencia.

Subieron un 40% de golpe, luego han ido subiendo cada año de manera más lógica.
Es un pastón, pero todos los clubs punteros lo son en Europa.

Can Rigalt
Interesantes terrenos, sólo aptos para permutar por otros ó para su venta si la revalorización era buena (que lo ha sido). Nuñez compró a trozos, para no dar pistas y no subir precios. Bien porque consiguió buen precio, mal porque son parcelas no colindantes algunas e imposibles de conectar ni de utilizar como ciudad deportiva ó campos de entrenamiento. Además de unas instalaciones eléctricas por el medio. Los otros propietarios vieron el percal y se subieron a la parra... poco útiles. Lo mejor quitárselos de encima por algo más interesante.

Y la ciudad deportiva también ha sido un caramelo envenenado. Al menos se ha podido montar el complejo, pero limitado por la autopista y con muchas concesiones a los organismos locales.

No es oro todo lo que reluce, ni ahora ni antes.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/11/07, 16:05, Blogger Cobi said...

Siguiendo con el artículo de Perarnau.
"Begiristain aprieta a Rijkaard". "El director deportivo del Barça pide acabar con el politiqueo y recuperar el espíritu de equipo".

Estoy totalmente deacuerdo con las palabras de Martí. Pero si creo que Henry debe jugar en este equipo. Hay que actuar ya. Limpieza y bisturí.
Lo malo es que con las espectativas lanzadas desde el club y la calidad de la plantilla (y coste) no podemos esperar a finalizar un año de "transición". Hay que limpiar a txiqui y poner a uno que ponga firmes a Frank & cía.
Pq quien es más responsable? Los jugadores, su jefe o el jefe del departamento????


Nota: Los terrenos de can rigalt sirvieron para maquillar cuentas y hacernos creer que la panacea existe. Con ellos se quiere pagar una obra faraónica que nos dejará endeudados y de la cual (según gente entendida) es imposible conocer el coste a día de hoy.

 
At 12/11/07, 16:16, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Churras con Merinas

Can Rigalt ha financiado (en parte) las obras de la ciudad deportiva Joan Gamper. Un proyecto iniciado por juntas anteriores con enormes vacios legales, administartivos y financieros.

Lo del Camp Nou (del que, por ahora, soy muy excéptico) vendría de la recalificación de la zona del mini y los campos de cesped artificial adyacentes.

No confundamos al personal.

Y no es una opinión.

 
At 12/11/07, 16:16, Anonymous Anónimo said...

Lo intenté explicar ayer noche, pero creo que me ha quedado mejor en el Blog de Javi Polo. Copio y pego mi comment de allí:

Pues yo me niego a esperar a final de temporada. Llevamos un año y medio esperando un golpe de timón y lo único que vemos es que los mismos problemas se van agravando. Por eso yo digo: se permite una opción A-B intermedia?

Si me la veis, para mi sería la ideal: Fichas a Mou, un contrato hasta final de temporada con opción a una o dos más (esta opción la ejecuta el Barça de forma unilateral y con las condiciones pactadas de antemano). A partir de aquí nos damos hasta el 30 de junio para sacar conclusiones:

RESULTADOS
Condición necesaria pero no suficiente. Si no hay resultados (posiblemente ya habrá algún incendio), el 30 de junio fuera. Por resultados entiendo luchar por la Liga hasta la última jornada pudiendo perderla solamente si el Madrid sigue fuerte. Además, se exigirán las semis de la Champions (pudiendo caer en cuartos si el cruce fuera con un equipazo).

ESTILO DE JUEGO
Todos sabemos del paladar barcelonista, igual que todos sabemos que Mourinho sabe de futbol. Si es capaz de utilizar sus conocimientos para que el culé disfrute, un punto a su favor.

ENTORNO
Si el portugués cumple con los dos anteriores apartados, el entorno será plácido. En cualquier caso, si monta demasiados escándalos no se le renueva a final de temporada.

En mi opinión, este período de pruebas beneficia a las dos partes. El Barça se asegura un entrenador como Dios manda hasta final de temporada y Mourinho tiene en sus manos una plantilla con la que seguro obtendría buenos resultados (no peores que Frank, desde luego) lo que, en el pero de los casos, volvería a ponerle en buena situación en el mercado. Por otro lado, se le presenta una posibilidad que desea con todas sus fuerzas y que seguro le motiva.

El fallo de alguno de los puntos es fácilmente detectable en abril, tiempo de sobras para llevarse a Pellegrini, para mi el mejor, con una capacidad táctica como los mejores, un estilo de juego que gusta a los culés, conocedor de la Liga, capaz de enfrentarse a la estrella del equipo y con un talante tan bueno como el de Frank.

Perdonad por el tocho!

 
At 12/11/07, 16:21, Anonymous Anónimo said...

Martí tiene razón em muchas cosas, pero creo que se excede. Soy de los que piensan que a Ronie le quedán dos años de fútbol en el Barça. En lo que si que estoy de acuerdo al 100% es en lo del banquillo. Frank está sobreempanado, y desde lo de Vilafranca me da mal rollo. El "tema Eto´o" de aquella semana para mi era en realidad el "tema Frank, amiguito de Ronie".

 
At 12/11/07, 16:23, Anonymous Anónimo said...

Conste que no pido la cabeza de rijkaard, pero si un nuevo mister para el año que viene

 
At 12/11/07, 16:35, Blogger LATORRE said...

Aquí dais todos por supuesto que Mourinho lo haría perfectamente. Pues bien, os recordaría que este entrenador MILAGRO ha tenido a suu disposición una plantilla hecha a golpe de talonario, con los mejores jugadores del momento y sin limitaciones presupuestarias. Pues bien, ese entrenador que ganó el año pasado? Y como empezó el presente? POR FAVOR UN POCO DE MEMORIA!!
QUE MOU DISPONÍA DE UNA PLANTILLA IGUAL O MEJOR QUE LA NUESTRA!
Nadie se acuerda de ello?

 
At 12/11/07, 16:36, Blogger Cobi said...

Según el programa electoral de Laporta, el principal reto de las Áreas Económica y Patrimonial del club, sería equilibrar el presupuesto sin tener que vender patrimonio del club. Cosa que inclumpió.
Las razones explicadas para su venta fueron un poco raras. eso si, sirvieron para ahorrarse el aval directivo.
Se podría haber utilizado los terrenos como aval y no como venta.
Se mal vendieron sabiendo que una vez urbanizados valdrían más del precio de venta.

@jaume
Soriano dijo en la asamblea que la futura venta de nuevos terrenos de Can Rigalt servirá para financiar las obras de remodelación del Camp Nou y de construcción de un nuevo Palau Blaugrana, que también se realizarán con los beneficios de la recalificación de los terrenos del Miniestadi y la venta de terrenos anexos.

Eso es irrefutable.

 
At 12/11/07, 16:38, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Soo una pregunta:

Can Rigalt gana copas de Europa?

Si es asi, que no lo vendan, sino, la verdad esque me la trae sin cuidado.

Siempre la culpa girando en torno a lo mismo

 
At 12/11/07, 16:55, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Cierto, pero en el otro lado de la balanza están sus logros con el Oporto.

Aún así, lo que valoro de Mourinho es que aún cuando el Chelsea entró en decadencia el año pasado perdió sin dar sensación de dejadez o de autocomplacencia. Perdieron la magia por diversos factores (Roman y Sheva a la cabeza) pero el nucleo duro de Mou (lampard, drogba y demás) siempre dio el callo y, a diferencia de los e Frank, no han perdido simplemente por tocarse los webs en exceso. Vaya, que por lo menos te asegura que sus jugadores trabajen en equipo y con solidaridad.

Por otro lado, en mi opinión si no ha ganado la champions con el chelsea es 1) por la flor en el culo de Benítez en dos ocasiones y 2) porque se topó con el mejor Barça que he recuerdo desde que veo fútbol (15 años más o menos)

Por cierto, no os pone la idea de Mou y chuster a escasos metros en sus areas técnicas en el derby más importante de la Liga?

 
At 12/11/07, 16:56, Blogger Cobi said...

@latorre
Cierto. Si se gana el fin justifica los medios. ahora, si se pierde... Empieza a salir la bisutería.

Yo paso de seguir debatiendo estos temas. No votaré a nadie que venga de la candidatura de Laporta y punto. que cada uno haga lo que quiera y la mayoría que decida el destino del club.
Que os parece bien todo lo de la directiva y que todo lo anteriro era una mierda? Que os parece que están arreglando el club que estaba en vías de desaparecer? Me parece bien. Yo seguiré pensando lo mismo.

@todos
Frank ha hablado. A ver que pasa ahora.
Le damos una oportunidad?

 
At 12/11/07, 17:01, Anonymous Anónimo said...

@ latorre,

El entrnador MILAGRO del que hablas:

1ª temporada: Premier League (después de no-sé-cuantos años) y semis de Champions.

2ª temporada: Premier League y eliminado en Champions por el campeón arrollador, después de que le pusieran al Liverpool en su grupo.

3ª temporada: Segundo clasificado en la Premier, perdiéndola en la penúltima jornada, llegando a semis de la Champions y con una plantilla QUE LE IMPUSIERON.

 
At 12/11/07, 17:01, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

El primer apartado, rápido.

Patrimonio: conjunto de bienes y derechos.
Equilibrar Presupuesto sin vender patrimonio:
Traducido a lenguaje llano, no compensar pérdidas de ejercicios con la venta de patrimonio... y eso NO se ha hecho.
El Barça es una constructora ???, Nuñez si y compró los terrenos, el Barça no debe urbanizar ni dedicarse a la especulación inmobiliaria.

El segundo párrafo.
Si, se refirió a los 'restantes' terrenos de Can Rigalt. Lo cual me parece correcto... no los queremos para nada, los convertimos a patrimonio (de otra naturaleza).

No hay por donde cogerlo, lo siento.
Pero tienes todo el derecho a verlo marrón y ser contrario a la Junta actual.

 
At 12/11/07, 17:06, Blogger LATORRE said...

@ lessi

Y QUE TIENE QUE ENVIDIARLE RIJKAARD?
Ha ganado las mismas Ligas y encima UNA CHAMPIONS.

Y dices una plantilla que le impusieron. Pero no es un entrenador con tanto caracter? Osea que a Frank se le achacan cosas que Mou tambien hace!

 
At 12/11/07, 17:09, Blogger LATORRE said...

Que vamos, que están muy bien los numeros de MOU pero repito, QUE LE TIENE QUE ENVIDIAR RIJKAARD??

 
At 12/11/07, 17:19, Anonymous Anónimo said...

@ latorre,

Simplemente he expuesto la prueba del éxito deportivo de Mourinho en el Chelsea, en contra de lo que decías tu.

Es cierto que, a nivel de palmarés, Frank no tiene nada que envidiarle, pero creo que el ciclo de Rijkaard se ha acabado y decir que Mourinho no sería capaz de enderezar el rumbo basándose en que el año pasado no ganó nada...
(que creo que ganó una de las finales que se juegan en Inglaterra, la Carling, o una de éstas, justo lo que el Barça no supo hacer ni con la Supercopa ni con la Intercontinental).

Por otro lado, decirte que me consta por tus comentarios que algo sabes de fútbol así que supongo que tu mismo ves que la influencia de uno y otro entrenador en el desarrollo de un partido es abismalmente distinta (por preparación del partido, por trabajo previo y por capacidad de reacción).

 
At 12/11/07, 17:23, Anonymous Anónimo said...

En fin, que creo que la discusión no es si es mejor uno u otro. Puede que Frank sea mejor (yo no lo creo), pero que ya esté viciado. Estamos de acuerdo en que hace falta un golpe de timón, y no veo al holandés capaz de darlo.

 
At 12/11/07, 17:40, Blogger LATORRE said...

@ lessi

Algo sé, pero tampoco te creas ;)

A lo que concierne nuestra criba. Por muy buen estratega que sea Mou, achaco que su llegada puede crear conflictos extradeportivos graves. Cuando hablo de esos conflictos hablo de entorno con los cuchillos afilados desde el primer dia, jugadores que han rajado contra Mou más de una vez y una relación con la prensa bastante en duda después de que las 2 ultimas veces no les quiso atender (recordar cuando dejó a la traductora sola ante el peligro...)

Crees que es la solución que necesitamos? Mou no encaja en la filosofía del Barça por muy buen entrenaodr que sea, que lo es.

Y yo puedo estar a favor de un cambio de mister, pero a final de temporada y mi perfil seria un Hiddink, un Schaff, un Pellegrini.. tios con gusto por el buen futbol.. y Pellegrini, que ha demostrado tener mano dura con el crack del equipo, seria mi nº1

 
At 12/11/07, 18:01, Blogger Capità Enciam said...

si viniese Mou, ¿será capaz el Sport de publicar el número de habitación del hotel en el que dormirá el portugués como ocurrió aquella vez?

Ahora bien, si eso sirve para tener a una dupla de delanteros motivada como Etoo+Henry y Messi de mediapunta yo firmo

 
At 12/11/07, 18:05, Anonymous Anónimo said...

tarde pero llego... solo una cosita

@los partidarios de Mou

Recuerdo el año de Robson, goleada escandalosa en el Estadi (no recuerdo el rival), y pañolada en las gradas...por jugar como lo hacía Robson. Ese año casi se gana el triplete, y en liga salió una edia de goles espectacular... Cuánto duró el inglés?? quien fué su sustituto?? Que estilo de futbol tenia el holandés???

Y la puntilla: Quien era el segundo entrenador (o traductor, como nos gusta nombrarlo) de Mr. Robson??


Salut!

 
At 12/11/07, 18:57, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Por mucho carácter que tenga Mou, el dinero lo tiene el ruso, y con eso tiene suficiente para hacer casi todo lo que le de la gana con el Chelsea.

 
At 12/11/07, 19:09, Blogger Sefi_Dios said...

Seamos ventajistas:

¿Que tiene que envidiarle Rikjaard a Mou?

Pues una Copa de la Uefa y una Copa de la liga portuguesa con el Oporto asi como dos Copas mas (Carling) con el Chelsea.

Yo no quiero a Mou ya, porque no creo que el cambio de entrenador solucione nada y seria quemarlo de cara a la proxima temporada. Pero en junio le daba las gracias a Rikjaard por los titulos logrados y me traia al luso, un entrenador que a mi juicio, siempre ha adaptado su juego a lo que tenia. Cuando ha tenido jugadores para el contraataque, ha jugado al contraataque (dos primeros años del Chelsea) y cuando ha tenido jugadores de fuerza para ganar por pegada ha hecho eso (Tercer año), asi que yo creo que si le damos una plantilla que sepa tocarla, explotara esta faceta y no los hara jugar al catenaccio pues es algo que él sabe que no podrian hacer.

Yo repito que me encantaria la idea de Mou en junio, y creo que son bastantes los que comparten mi opinion (y yo nunca le dije que se fuera al teatro, yo soy un fan de sus declaraciones)

 
At 12/11/07, 19:09, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Pero me da rabia que solo se hable de Mourinho cuando a mi criterio hay alternativas mucho más seductoras que la del portugués.

Mi hombre es Pellegrini. Similar filosofía de juego que Rijkaard pero con más caracter y no creo que ponga trabas a su llegada al club.

Por cierto, nadie ha pensado lo qu epuede llegar a pedir MOU??

El ffn del viernes se que te encantará.

 
At 12/11/07, 19:46, Anonymous Anónimo said...

Carácter Pellegrini…Eso no se sabe hasta que se llega a un grande. Por dios que sentar a Riquelme en Villareal, con el consentimiento del Presi, y sin presa en contra NO ES DIFÍCIL.
Lo difícil es hacer lo que ha hecho Frank. Humillar repetidas veces a Ronnie dejándolo en el banco, cuando tiene a un DIARIO detrás pidiendo que sea TITULAR.
Paciencia con Pellegrini, que dicho sea de paso, si estaría en mi selección de buenos entrenadores y que me gustaría verles aquí. Pero no por sentar a Rikelme, sino por no haberle oído nunca hablar de los árbitros (que yo recuerde), por el juego que despliega el equipo, etc.
Todos
Brutal la rueda de prensa de Frank. Brutal. Vaya rajada a las vacas sagradas.
BRUTAL.

 
At 12/11/07, 19:50, Blogger Cobi said...

A punto de empezar el show de gamArús!! Que ganas tengo de quemas!!!!
@latorre
Pellgrini es porqué está de moda??
Yo quiero a Scolari

 
At 12/11/07, 19:55, Anonymous Anónimo said...

Yo, si hay que esperar a junio, me quedo con Pellegrini, como he dicho en mi comment anterior: "...para mi el mejor, con una capacidad táctica como los mejores, un estilo de juego que gusta a los culés, conocedor de la Liga, capaz de enfrentarse a la estrella del equipo y con un talante tan bueno como el de Frank..."

El verdadero problema reside en qué hacer si la situación nos lleva a tener que prescincir de Rijkaard, cosa que sucederá si la cosa no mejora. En este caso no puedes disponer de Pellegrini ni de ningún otro de garantías. Pero es que además, yo creo que no es de recibo fichar a alguien para los próximos 5 años con prisas.

Por este motivo propongo a Mourinho hasta final de temporada. A partir de aquí decidimos, si nos quedamos con él (si cumple los objetivos que he enumerado antes) o planificamos las próximas temporadas con un nuevo míster.

 
At 12/11/07, 20:19, Anonymous Anónimo said...

A Mourinho que le den por....
¿Alguien se ha vuelto loco? A ese impresentable no lo quiero ni en pintura...¿Otro Ivanovic? Así nos va el pelo, tenemos la aficion mas esquizofrenica del mundo. Con los jugadores que tenemos si mejora la actitud de todos ellos inclusive del de los ricitos, tenim equip!!!

No quiero tener personas que se creen mas importantes que el club,de eso vamos sobrados sino mirar a Laporta, Ronaldinho, Etoo, etc....

Estamos a 4 ptos del lider, bien en Champions y ya queremos tirar hasta al utillero, repito, cuando las cosas se ponen torcidas es cuando hay que ver quien se va del barco a las primeras de cambio y yo por ahora no he visto a nadie.

El problema del Barça es físico y futbolístico, del primero no estoy seguro de poder remediarlo(calendario apretado, jugadores extasiados de futbol) pero del segundo las soluciones las sabemos todos, y el de los ricitos creo que ya se ha dado cuenta que los politiqueos en nuestro club sobran, para eso ya tenemos a Laporta que se le da mejor mezclar churras con meninas.

Y por ultimo si gana la liga el Real Madrid, pues se le felicita y ya está, yo lo que quiero es pasarmelo bien viendo a mi equipo juegue fulanito o menganito.

Espero que cuando juguemos bien, que estoy seguro de que eso va a ocurrir pronto, cuando vengan mal dadas, que estoy seguro que volverá a ocurrir como lo contrario, no saquemos los cocteles molotov...

Parafraseando "a no se quien", ver al Barça hace 2 años... !si solo hace 2 años!... era ¿Cómo decirlo? Fue como abrir una trampilla al otro lado de la cual están todas las cosas que vale la pena celebrar: la juventud, la belleza, la pasión, la rabia....

...No me quiero imaginar abriendo esa trampilla y ver a Mourinho...!!!Quina por!!!

Adeu

 
At 12/11/07, 20:25, Anonymous Anónimo said...

La sustitucíón de un entrenador como Frank es muy complicada.

No debe hacerse a media temporada y siempre debe dejarsele terminar el curso.

Frank ha aportado muchas cosas, la mayoría positivas. Posiblemente estemos en el final de su ciclo como entrenador del Barça, posiblemente. Las próximas semanas darán el calado necesario de su cambio ó no.
Frank ha aportado (aparte de lo títulos) una capacidad de relativizar los problemas, de desactivar las trampas vietnamitas tan habituales del entorno y una serenidad ante el ruido a su alrededor encomiable. Nunca ha sido maleduacado con nadie, nunca se ha metido en un jardín sin permiso, siempre atento y siempre sabiendo diblar los momentos de presión.

Traer un entrenador parecido, cercano y de perfil comparable es un error, estariamos en la comparación contínua y no hay elementos diferenciadores llamativos. El nuevo NUNCA será Frank pero se querrá que lo sea, tardó menos de una temporada en dar con la llave y revertir el pesimismo... pero eso es muy dificil, no suele suceder.

Traerse un látigo puro y duro como VanGaal es impensable. Sería un acoso y derribo ante la cantidad de carnaza que lanzaría a los leones del entorno. Demasiado ruido y exigencia inmediata... malo para refundar. Pongamos que hablo del perfil Capello, Lippi.

Y debe ser alguien preparado para lidiar con entornos complicados, curtido para lo que se le avecina en un momento delicado como el que le tocaría vivir. Por eso Pellegrini no es el hombre, no es lo mismo el Vilareal que el Barça. En Vilareal vives muy tranquilo, Roig es el amo de media ciudad y de una tercera parte de la provincia. Aqui media ciudad es enemiga de la Junta (sea cual sea la naturaleza de la Junta).

Necesitas un perfil intermedio, cierto látigo, cierta distancia con el 'espíritu' Rijkaard y novedades tácticas.
Hiddink es totalmente diferente a Frank, mucha experiencia, y exigente con sus equipo.
Scolari es también de ese perfil, pero su táctica se acerca más a Capello que a la escuela brasileira.
Mou sabe lidiar con entornos dificiles, plantea cambio tácticos, trabaja mejor los equipos a nivel físico y de estrategia y conoce como desviar los focos de presión. Fijarse en su silencio actual es clave para entender como plantea su rol en un club.

Eso en caso de que prescindas de Frank y necesitas una primera espada.

Pero puedes hacer un enroque que desmonta cualquier estrategia del entorno. Colocar a Frank de responsable técnico pero sin dia a dia con la plantilla (parece ser que algo encubierto pasaba más o menos con Ten Cate), colocas un entrenador más táctico, más exigente, alguien que trabaje en sintonía directa con Frank y Txiki pero que 'apriete' la plantilla. Un perfil 'bajo' pero eficiente y más completo, fuera de los focos de la luz pública, alejarlo del ruido mediático y colocarle a Frank de pantalla y supervisor. Un tipo como Unai, como Victor Fernandez... ó como Lucho (si, porque no).

Bueno, perdón por el tocho, ya sabeis, como siempre...

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/11/07, 20:31, Anonymous Anónimo said...

rijkaard forever

 
At 12/11/07, 20:48, Blogger Miguel Ángel said...

Cruyff: "Es el momento de dar un golpe de timón."

Rijkaard:
"Siempre he sabido lo que estaba buscando --ha añadido--, esperando que algo podía cambiar, pero llega un momento en el que dices, 'hasta aquí'. Cada uno tiene sus límites. Soy el responsable y ahora llega el momento de cambiar algo para que todos vayan en la misma dirección, la del sentido común".

'Chapeau', majete. Ahora, que haga lo que Daniel Arias dice erróneamente que ha hecho: dejar a Ronnie en el banco. Si va convocado, siempre es titular. Te quitas presión y le salvas el culo al jugador si dices que está lesionado y lo dejas en casa. Efecto: ninguno.
Ahora, como sean de nuevo titulares Ronnie y Messi, que se vaya. Por mentiroso y cobarde.

Me encantan estas ruedas de prensa, es un fiera en estas lides, sin levantar la voz... pero o practica lo que predica o que se vaya. Que diga que no sabe, no se atreve, no le dejan, o lo que quiera, pero que se vaya. Ya está bien.


@latorre
Estoy contigo con lo de Mou. No sçe dçonde acabarça, pero ya está en el Nivel Capello: sólo ficha con una lista de jugadores, al tiempo.
En el Chelsea ha fichado el gusto y las ganas para hacer un equipo de contraataque: el mejor contraataque, pero contraataque.
Me valía en el Oporto, lidiando con lo que tenía, con un tal Deco simplemente, pero en el Chelsea ha hecho el equipo a gusto.

 
At 12/11/07, 21:45, Anonymous Anónimo said...

Pos no lo he dicho, pero dejarme decir que me parece que el artículo de Marti parte de un error de bulto.
Pero que es esto de largar a la gente cuando está en el éxito. Que pasa, predicamos ejemplo ingles, pero pedimos cosas antagónicas?
No, yo, como presidente, Frank en mi casa(si no se vuelve loco, que no lo ha hecho) hasta que quiera.

 
At 12/11/07, 21:55, Blogger bornna said...

Vamos a ver qué hace Frank. Ha dicho que hasta aquí y vamos a ver.

El partido de Montjuïc, aunque yo no soy partidario del cambio a media temporada, será clave para el holandés y debe significar el punto de inflexión (alguien sabe si allí estarán Deco y Eto'o?).

Si está el portugués, Iniesta jugará en la posición de Ronaldinho? como ha pasado en los mejores partidos hasta el momento (la fórmula era los tres peques más Touré).

 
At 12/11/07, 22:25, Blogger Red Pèrill said...

Estais fatal... parece el blog de Bañeres!!! (con cariño...)

 
At 12/11/07, 23:29, Blogger Miguel Ángel said...

@bornna
Exacto. Los tres únicos partidos de verdadero nivel este año, han sido sin Ronnie y con Iniesta de 10.
Ver otra cosa es engañarse.
Y el míster dice que lo ha detectado... que meterá mano... pues que lo haga.

@daniel arias
Martí, que llevaba una temporadita repetitivo y suave, se ha vuelto a repetir pero dando claros palos, sin medias tintas.
Y sí, la escasa renovación de la plantilla tras París, sobre todo en lo que a competencia arriba respecta, fue el inicio de esto. Tras un año cogiendo velocidad, los es difícil parar los vicios. Henry ha llegado claramente tarde, por lo que se ve. Si viene tras la final, el Gaucho no pisa el gimnasio.

 
At 12/11/07, 23:53, Blogger Sefi_Dios said...

Tema Mou y lo que pederia:

Joder, si yo llego a un equipo y mi presidente me dice que tengo carta blanca en materia de fichajes, pues tambien pido lo que pidio mourinho. Además, gran parte "culpa" es de Abramovich, pues los clubs saben que puede pagar cualquier precio, y asi vimos cosas como Essien 40 millones+Tiago (una autentica burrada).

Además, no decis que el dinero en el campo y no en el banco???

 
At 12/11/07, 23:56, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home