martes, noviembre 20, 2007

A PROPOSITO DE LOS GOLEADORES Y SUS NUMEROS

El año pasado Ruud Van Nistelrooy fue el pichichi liguero con 25 goles en 37 partidos. A pesar de este hecho, durante los primeros partidos de liga no dio la sensación de ser el máximo candidato a este título.

En la primera vuelta, es decir, en los primeros 19 partidos, marcó 10 goles. Pero esta cantidad estuvo muy focalizada en partidos concretos donde tuvo una actuación estelar. No se debió a su regularidad, sino a actuaciones puntuales inspiradas.

Si hacemos un paralelismo con la actual temporada, vemos que en la jornada 12, el holandés llevaba 8 goles. Marcó en:
- Jornada 2: hat trick, 3 goles
- Jornada 7: 1 gol
- Jornada 10: four hat trick, 4 goles

Por lo tanto en la jonada 12, el holandés sumaba 8 goles, marcados en solo 3 partidos. En el resto de primera vuelta volvió a marcar un gol en 2 ocasiones más, en las jornadas 15 y 18. Es decir, en toda la primera vuelta VNR marcó 10 goles en 5 partidos diferentes. Por lo tanto, de 19 partidos jugados, "mojó" únicamente en 5 (5/19= 26%).

A simple vista, y a pesar de llevar un número de goles importante, con el paso de los partidos pocos podíamos imaginar la importancia goleadora que adquiriría Ruud en la segunda vuelta, donde sus números fueron mucho más espectaculares y decisivos:
- Marcó 15 goles, repartidos en 11 partidos (11/19= marcó en el 57% de los partidos)
Además tuvo un peso decisivo en el triunfo liguero, marcando durante el sprint final blanco en 7 partidos consecutivos (jornadas 31-37). Chispazos al inicio, para explotar al final.
Esta temporada Thierry Henry lleva 5 goles en 12 partidos, marcados en 3 jornadas distintas (25%). Son 3 goles menos que los que llevaba Van Nistelrooy la temporada pasada, marcando en el mismo número de partidos.
El número de goles no estaría mal teniendo en cuenta la cifra que lleva el máximo goleador, Luís Fabiano con 8 goles. Pero todos estamos esperando del francés un plus en sus goles, tanto en cantidad, como en “calidad” (es decir, cuando mete esos goles).

Si lo comparamos con la “calidad” de los goles de Samuel Eto’o, el camerunés gana por goleada. Pero cuando llegó Samu al Camp Nou ya llevaba años jugando en nuestra liga, y no tenía el necesario y obligatorio periodo de adaptación que le debemos conceder a Henry.

Que os parecen todos estos números? Creéis que Henry puede “explotar” como lo hizo Van The Man el año pasado? Que expectativas tenéis con el francés? Superará los actuales números, o se mantendrá en las mismas cifras en lo que resta de temporada?

No sabéis cuanto nos gusta hacer comparaciones.
The Digital Garden

42 Comments:

At 20/11/07, 9:24, Anonymous Anónimo said...

Confío en que de cara a la segunda vuelta Henry esté a tope en todos los sentidos. Casi todos los cracks que han venido de otras ligas han necesitado media temporada de adaptación. Y si no, recordad los primeros meses de Zidane en El Maligno. En fin, que Henry es mucho Henry... aunque personalmente me ofrezca más garantías Samu, pero eso es otra historia. Lo que tengo ganas de ver es a Eto´o y Henry juntos, los 2 minutos del Gamper dejaron alguna pincelada de compenetración letal entre ambos.

Offtopic: Tengo un familiar al que le ha surgido a través de un contacto la posibilidad de que le firme una camiseta un jugador del Barça. Cuando le preguntaron por el jugador se esperaban que dijera Ronnie, Henry o algo así, que son poco accesibles, pero el se decidió por Xavi! Al parecer es uno de los jugadores más accesibles junto con Puyol y compañía. En fin, que buen gusto tiene mi cuñado.

 
At 20/11/07, 10:27, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO NBA

Los hornets (9-3) han perdido en casa frente a los magic, y se ha lesionado tyson chandler, por suerte es para días solo.

Los bobcats han ganado a portland (6-4)

Resultados

Trail Blazers Bobcats 92 101
Supersonics Grizzlies 108 125
Magic Hornets 95 88
Nets Jazz 75 102

 
At 20/11/07, 11:01, Anonymous Anónimo said...

Jo!!! que poco interés en lo de Van The Man y Henry.
Yo personalmente, confió en que Henry marque entre 12 y 17 goles. Pensar que cuando vuelva Eto’o no será titular. Con lo que no podrá marcar lo del holandés. Pero saldrá más fresco y podra explotar su velocidad. A mi me parece un buen fichaje. Un buen delantero suplente para Eto’o y el mejor profesor para Bojan. Y eso no se paga con dinero.

 
At 20/11/07, 11:22, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias:

Tampoco tengas tan claro que sea el suplente de Samu. Y esto te lo dice un ferviente seguidor de Eto´o. Por otra parte, tanto Henry como Samu pueden jugar escorados a la izquierda. En fin, que pueden saltar chispas con la vuelta de Eto´o... son 4 cracks los que tenemos para la delantera, pero solo pueden quedar 3. A todo, esto, el protagonismo de Bojan y Giovani se verá muy reducido.

Sobre Henry en concreto, seguro que ha venido a dar sus dos últimos años de gran futbol, y creo que el año que viene será aún más determinante siendo un jugador a medio camino entre lo que fue Larsson para nosotros y el crack que él fue para el Arsenal.

Por cierto, no teneis miedo de que la rodilla derecha de Eto´o esté demasiada castigada y pierda esa chispa que le hace ser determinante?

 
At 20/11/07, 11:40, Anonymous Anónimo said...

A mí, de los retornos previstos, me dá más miedo el estado de la rodilla de Edmilson que los demás.

La lesión de Samu no implica la rodilla propiamente dicha. El punto crítico será cuando empieze a disparar a puerta, no los apoyos en carrera.

Deco está a punto, falta ritmo y fondo, estiramientos y contracciones durante una semana/10 dias.

Pero Edmilson es reincidencia y, si ya me ofrecía dudas antes, con su edad, le veo con mayor cautela. No dudo de su profesionalidad y dedicación (fuera de toda duda), pero esa lesión en épocas pasadas era reirada obligatoria. Esperemos a su vuelta y en las condiciones que se encuentre.
Su partido completo debe ser el de la Copa de Rey en enero y a aprtir de ahí veremos.

Eso, si no tenemos contratiempos.

Ronnie:
El sábado no estará, no le busqueis. Y en Lyon veremos... pero si le vemos en Lyon, olvidaros en Montjuich.
Y en Brasil también hay run-run con él, empiezan a estar mosqueados con su aportación. Los comentarios de la torcida y de los periodistas empiezan a coincidir con los que se oyen por aquí.
El hermano haría bien en rebajar las revoluciones del rodillo mediático porque puede descarrilar a poco que es estado físico de la 'gallina de los huevos de oro' no mejore.
Yo, de ser Ronnie, 'soportaría' que Kaká me igualase en fama, pero que un semi-petardo como Robinho me quitase protagonismo, a mi, me dolería en el amor propio y saldría como un lobo a demostrar que soy infinitamente mejor. Pero eso es si fuera yo, creo que con los Assis no tiene validez.

Es mi opinión, res mes.

 
At 20/11/07, 11:44, Blogger ava_adore said...

Sobre henry: creo que a principio de temporada pronostiqué unos 14-15 goles, y por lo visto no parece que vaya a mejorar esta marca.
Lleva 5 goles pero ha fallado mucho en liga. Podemos hablar de su necesario periodo de aclimatación, pero no creo que necesite aclimatación para poder resolver los unos contra uno. Más bien sería necesario para "llegar a disponer" de esos unos contra uno, pero como vemos ha gozado de bastantes.

Tb siempre hablamos que los goleadores van por rachas, así que espero que su racha llegue pronto. Ocasiones como la que tuvo en getafe, mano a mano, no se pueden escapar, más aun en campos pequeños. Ahí estuvo encarrilar el partido, y falló.

@ sergio
con la incorporación de etoo, comentas que serán 4 para 3 puestos. Y con la opción iniesta en banda que hacemos? la olvidamos?

Con etoo yo si que he pensado que podría perder esa chispa, o que vuelva a recaer, me da mal rollo.

 
At 20/11/07, 11:46, Blogger Capità Enciam said...

buenos días,

yo creo que cuando llegue Etoo Henry verá multiplicado su rendimiento.+

Se podría apostar por un 4-4-2 con Toure de MCD, Iniesta y Deco como interiores y Messi en la mediapunta de enlace.

Etoo y Henry como delanteros con todo el campo por delante.

En el Pro Evo 2008 me funciona y se complementan muy bien.

 
At 20/11/07, 12:03, Anonymous Anónimo said...

@ jaume:

Para mi Robinho es un gran jugador y, quizá en un año, un crack consagrado. No se, creo que tendemos a menospreciar más de la cuenta

@ ava_adore: cierto, se me había olvidado la opción Iniesta. Aunque al decir 4 cracks quería referirme a lo de los 4 magníficos, pero quiería huir de esta expresión galáctica, jeje. Pero bueno, es cierto, Iniesta también cuanta ahí... saltarán más chispas pues.

@ capità enciam: Toure no evoluciona mucho, así que he terminado fichando a Mikel. Yo pongo a los de en medio en linea, sin rombo, con dos volantes que son Silva e Iniesta y dos mediocentros que son Xavi y Mikel. Una máquina el señor Mikel; es un Essiencito.

 
At 20/11/07, 12:04, Anonymous Anónimo said...

@ jaume:

perdona, me he dejado la frase a medias; queria decir que tendemos a menospreciar más de la cuenta al maligno concretamente. Las prisas al escribir...

 
At 20/11/07, 12:45, Blogger Capità Enciam said...

@sergio,

todavía no he probado la liga master, sólo en partidos escasos con colegas. Partidos de mata-mata. Haré caso de tu propuesta.

 
At 20/11/07, 12:53, Blogger LATORRE said...

Yo soy partidario de darle continuidad a Iniesta en el extremo.. Ronnie al banco y que espavile, basta ya de la impunidad.
Además, que haya jugado 90 minutos y se prevee que tambien lo haga hoy me parece una estafa al club. Vas con los tobillos como butifarras y encima juegas.. en fin..

Sobre Henry. Curioso es que sus mejores partidos han sido con Iniesta de extremo.. démosle continuidad a esta formula no?

@ sergio y capi

Si buscáis un extremo de garantias, fuchar a MITEA del Ajax. Tremendo.
Y como joven promesa, un tal SHIMIZU, japonés. Un crack

 
At 20/11/07, 12:56, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

lo probé este fin de semana con la delantera Huntelaar Luque y Urzaiz,

Os recomiendo a Berbatov del Tothemham va muy bien.

 
At 20/11/07, 12:58, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio

No es mi intención menospreciar al rival.
Pero la calidad de uno y otro, su presencia en el campo, cualquier otro factor que utilizes.
Robinho está a mucha distancia de Kaká y Ronnie, aunque nos vendan que será el nuevo Mesias del mundo futbolero... no cuela, al menos yo no lo veo como la referencia. Es más, con su entorno actual puede ser un nuevo Adriano en pocos meses. Ahora está en la cresta de la ola por la dinámica de su equipo, por como encaran los partidos.
El otro dia pegó un petardazo importante con Brasil (al nivel de Ronnie, eso también es cierto).

Pero el mejor Robinho, el de ahora mismo en el Madrid, no alcanza a Ronnie en su mejor versión, en ningún sentido.

Bueno, es mi opinión, res mes.

 
At 20/11/07, 12:58, Blogger ava_adore said...

Lo que era más que evidente, mostrado con números. Les ha faltado sacar las estadísticas de las faltas centradas, que tb tienen tela:

DIARIO SPORT

EL BARÇA MARCA UN GOL CADA 100 CÓRNERS:

Mientras que equipos como el Villarreal sacan el máximo provecho a esta faceta del juego, el Barça no la explota.

El último gol de córner del Barça en la Liga lo consiguió Rafa Márquez el 24 de enero de 2007 en el Betis-Barça. Ese gol del mexicano sirvió para salvar un punto en el Manuel Ruiz de Lopera. Pese a que el equipo de Frank Rijkaard ha disputado otros 31 encuentros de Liga (19 de la 2006-07 y 12 de la 2007-08) la estadística se mantiene inamovible y en unas cifras muy pobres: Sólo consiguió dos dianas en los 191 saques de esquina que lanzó a lo largo del último curso.

En la presente campaña las cosas no son muy diferentes, hasta el momento. En las doce jornadas disputadas hasta el momento, el conjunto blaugrana ha forzado 77 saques de esquina, el cuarto en el ranking de los veinte equipos del campeonato, pero no ha sacado provecho de esa presencia en el área rival.

++++++++++++++++++++++++++++

Y a todo esto en el barça SIEMPRE ha de sacar los corners xavi. No lo entiendo, más aun, alucino. Y con las faltas igual. Cambiemos de una vez de lanzador hombre!

 
At 20/11/07, 13:00, Anonymous Anónimo said...

No creo que Thierry llege a los registros de VNR… pero si que llegará a los 17. A final de Liga, se podrán comparar mejor con partidos o minutos jugados, qué goles son (los que dan la victoria o los que la redondean), cuántas asistencias dan (que también importa), etc… ahora son puras especulaciones y a mi, por fan de Henry, me ciega el optimismo.

Y ojo! Con la vuelta de Eto’o, ahora mismo, peligra más ronnie que henry…(en mi opinión). El galo en la izquierda y el africano por el centro, a ver qué tal se compenetran, ya que casi no los hemos visto juntos en partido oficial (minutillos en santander). Y con eso, en el mediocampo sobra un “pequeño”… vermos quine es, pero por mi, de entrada, seria Xavi. Y Otro gran sacrificado me parece que será Giovanni… me da que Frank prefiere a Bojan (al que yo veo más motivado, sobretodo en el Camp Nou). Veurem!

 
At 20/11/07, 13:07, Blogger LATORRE said...

@ capi

El tridente es Mitea-Huntelaar-Luque.
Y ojito con el extremo suplente, un tal Jorginho que da buena espina.

@ matxuoni

100% de acuerdo con tu comment. Con Eto'o recuperado veremos que pasa, pero si sisgue asi, el que salta es Ronnie... Y HENRY.
Iniesta-Etoo-Messi.
Ese es mi tridente.

 
At 20/11/07, 13:38, Anonymous Anónimo said...

Yo fui el primer sorprendido por el rendimiento de VNR, yo le consideraba como un Morientes con mas calidad pero se ha convertido en un delantero modelo, vino por un precio razonable,nunca ha generado el mas minimo problema y de cada 3 que le llegan mete 1, siempre he considerado a Ronaldo el mejor definidor del mundo pero VNR me esta haciendo que me lo replantee...

Henry es otro tipo de delantero completamente distinto, no es un autentico killer, en el sentido de que su mayor virtud no es la definicion, no obstante tiene una calidad y una elegancia fuera de toda duda, el problema es si su juego se adaptara a las necesidades del Barcelona

Tambien pienso que no esta tan claro que sea el suplente de Eto'o, es una lastima(bueno o no tanto) pero Eto'o lleva mucho tiempo sin acercarse al nivel de hace un par de años y estas cosas nunca suelen ir a mejor sino al contrario, ha tenido una lesion muy grave que si le hubiera ocurrido hace 15 años le habria obligado a retirarse, pero bueno de Eto'o se puede esperar cualquier cosa

 
At 20/11/07, 13:45, Blogger Drusty said...

No creo que Henry consiga los mismos goles que VNR, ya que en que vuelva el gran Eto´o tendra menos minutos, pero si creo que alcanzara una buena cifra, ahora esta un poco espeso, pero para la segunda vuelta que ya estara entonao... creo que marcará mas, yo digo 20.

Me preocupa el exceso de jugadores que vamos a tener en la delantera, mas que nada porque van a dejar sin minutos a los mas jovenes. Aunque la realidad es que Eto´o no volvera hasta despues de la Copa de Africa, y tal y como esta Ronaldinho, por ahora vamos bien de delanteros.

 
At 20/11/07, 13:46, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:
Sobre los corners y Xavi: no vi el partido, pero he leido en las crónicas que dos corners sacados por Xavi acabaron en gol. Como mínimo uno que vi en las noticias. Para mi el problema del Barça es que siempre se busca el primer palo por decreto táctico y ese tipo de saque es muy complicado. Si a esto sumamos que el único cabeceador contrastado es Márquez... En fin, que para mi el problema es que no se trabaja la estrategia. Y por otra parte, cuestionar la calidad de Xavi en las asistencias me parece cuestionable teniendo en cuenta que este Sábado sacó los corners genial. Y no es ventajismo, solo es una prueba de que el problema está en nuestro planteamiento estratégico y nuestra falta de cabeceadores, no en la, dicho de paso, excelentisima diestra de Hernández.

@ jaume:
estoy de acuerdo en que no llega al nivel de Kaka, Messi, o el mejor Ronie pero es que estos tres son palabras mayores. De todas formas, creo que tenemos que tener ojito con este Robinho.

 
At 20/11/07, 13:52, Blogger Drusty said...

Hablando del PRO, jugadores jovenes que tengo en mi equipo:

Gambino-Barth-Heitinga-Mathieu
Kaiser
Iniesta-Moutinho
Messi-Orellano-Shaw

 
At 20/11/07, 14:41, Blogger bornna said...

Aún confío en Henry, pero su estilo de máxima elegancia no casa con campos como el de Getafe. En aquella ocasión, falla el uno contra uno y no intenta recoger el rechace. Adolece de exceso de estética. Eto'o hubiera fallado y no sé si habría aprovechado el rechace, pero lo hubiera intentado, luciendo su estilo menos ortodoxo pero más intuitivo.
Y en quién sobrará arriba...pues es lo que queríamos, tener el problema de escoger porque todos estuvieran bien. Ahora mismo, hay algunos que se verán desplazados porque no están a su mejor nivel

 
At 20/11/07, 15:27, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
¡No jodas! Tengo el privilegio de haber visto en directo el último gol de corner en liga de nuestro Barça... ;)

Desde el corner contrario, vimos a Márquez ir al primer palo (todo un alarde estratégico y sorpresivo) y el balón que se acercaba. Luego, que los del Barça celebraban un gol.

Fueron los 60 euros peor gastados de mi vida, que yo recuerde. Qué timo de partido, de "estadio" y de todo.

 
At 20/11/07, 15:35, Blogger Enric Porta said...

calderon: "En Navidad celebraremos haber ganado el Barça-Madrid y que les habremos dejado a 10 o 12 puntos en la clasificación."

Calcula que los culés perderán contra el Espa, el Valencia y el Madrid y que ellos los van a ganar todos.

dewww!

 
At 20/11/07, 15:50, Blogger Cobi said...

Buenas tardes,
unos días entrando poco y la vida sigue igual con Sergio defendiendo a autogiros (el corner del gol de España lo tira a media altura para que la peinen...), Jaume cauteloso y receloso y los demás predicando amor por el retorno del hermano Eto'oista.
A estos últimos os digo que no pongáis las expectativas tan altas que se va en seguida a la Copa Africa!!

De Tití espero se convierta pronto en el referente blaugrana.

Off topic:
Ojito a las declaraciones de Kennedy Laporta jugando a ser presidente cuando le apetece:

"Sinceramente, estamos encantados con el entrenador. Tiene una gran capacidad y ya lo ha demostrado. No es por falta de humildad, pero somos un equipo de elite y Rijkaard es un técnico de elite. Además creo que no es necesario cambiar el esquema de juego"

Pero si hace dos días pedía lo contrario!!!!!!!!! Mentiroso, manipulador.

Saludos

Que vuelva Deco ya. Su frase de ayer "si no empezamos a ganar fuera perderemos la Liga" es puro pensamiento avanzado... ;)

 
At 20/11/07, 16:27, Blogger ava_adore said...

@ sergio

no hombre no, decir que xavi es un gran lanzador de córners pq el sábado sacó 2 que acabaron en gol con españa no es ventajista.... no que va!!! y los 200 anteriores que llevaba con el barça que?
Es muy oportunista amigo!! mira que ya me gusta que haya salido la cifra JUSTO después de dos goles de córner. Que curiosidad que JUSTO la den ahora, debe ser que hernández tiene amiguitos en el sport, le debe firmar autógrafos y tal...

y eso sin contar las más de 100 faltas que debe llevar sin siquiera remate?

 
At 20/11/07, 16:39, Blogger Chus said...

Creo que Henry no alcanzará esos registros anotadores. Para empezar, vanN jugaba prácticamente solo en punta, con incorporaciones de los hombres de detrás. Eso le dejaba espacios kilométricos para desarrollar su fútbol. Henry, en cambio, tiene de compañeros en el área a dos chupones que solo se la pasan entre ellos, y no puede aprovechar los teóricos espacios porque se suman también 2 de los tres centrocampistas. Mira cómo fueron los goles de Ruud el año pasado, y mira el panorama al que se enfrenta Henry cuando se acerca al área: 13 jugadores en medio, entre defensores y "compañeros". O al Barça cambia su estilo de ataque (abriendo las bandas y pidiéndola a los espacios en lugar de al pie), o Henry seguirá teniendo problemas y nunca pasará de 12 goles al año en Liga.

 
At 20/11/07, 16:50, Blogger Enric Porta said...

esto del periodo de adaptacion se utiliza para defender a un jugador que no marca. henry kanoute y vnr vinieron de la liga ingles y el sevillista y el blanco han marcado en su primera temporada una gran cantidad de goles. A Henry le pasa lo que le decís, juega diferente porque no tiene unos compañeros que le ayuden como sí los tienen Kanouté y VanNistelrooy.

dewww!

 
At 20/11/07, 17:39, Blogger Martin Sueldo said...

muy buen blog, me gustaría intercambiar links www.elblogfutbolero.blogspot.com
si te interesa. Un abrazo desde Argentina

 
At 20/11/07, 17:50, Blogger el jardin said...

AVA
El día 22 de marzo, sábado santo, hay un Inter de Milan-Juventus en San Siro.
No hace falta que le diga a usted nada más.
Siempre tuyo.

 
At 20/11/07, 18:58, Anonymous Anónimo said...

Porta
Es que tanto el Sevilla y el Madrid juegan para el lucimiento de ambos 9. El Barça no. Y hace bien. Si Henry ofrece entre 12 y 17 goles, creo que su fichaje estará mas que amortizado en su primer año.
Está claro, clarísimo creo yo, que sus mejores 20 partidos ya los ha hecho, pero podemos ver partidos decentes que nos aporten soluciones interesantes.
Jaume
Entonces que piensas tu. Que lo va a sentar en Lyon, en Can Perico, en Ambos o en Ninguno?
Yo si apuesto, digo que en Lyon juega y contra el Español no.
Hagan juego señores.

 
At 20/11/07, 19:27, Blogger zaragocista said...

Yo pienso, para empezar, que Henry no es un goleador, y entonces no se le puede exigir ni una explosión goleadora, ni un decisivismo con sus goles.

Sin embargo, alarmante resulta que Henry, con la capacidad de definir innata, como muy pocos la tendrán jamás, haya fallado cosas como las que ha fallado hasta ahora.

Así pues, y observando el estilo azulgrana, creo que Henry hará una buena cifra de goles, quizás de las mejores de su carrera, sin ser un goleador.



Saludos.

 
At 20/11/07, 19:39, Blogger ava_adore said...

@ enric
eso de que kanouté se adaptó rápido no es cierto. En su primera liga:
32 partidos 6 goles

Y sus cifras en la premier "si lo consideramos como goleador", eran del montón. Ni en los sueños más húmedos de monchi podía imaginar que explotaría en su segunda temporada como lo ha hecho.

@ zaragocista
números de henry en liga:
17,17,24,24,30,25,27 y 10(en 17 partidos)
Me repites eso de que henry no es un goleador?

 
At 20/11/07, 19:44, Blogger LATORRE said...

@ zaragocista

Mi amigo Ava ya te lo ha ilustrado. Sus numeros asustan y hablan por si solos.. son de goleador nato.
Asi pues, para nada de acuerdo con tu percepción del galo.
Eso si, extraña que le cueste tanto definir en el 1vs1.. debe ser cuestión de confianza y porque no, de ritmo de competición.

 
At 20/11/07, 19:46, Blogger ava_adore said...

@ daniel
te refieres a que si marca entre 12 y 17 goles estará amortizada la cuota proporcional de ESTE AÑO, o que marcando esos goles estaran amortizados los 24 k que costó??

Si la opción que piensas es la segunda, planteate seriamente el dejar de beber en horas de curro.

 
At 20/11/07, 19:54, Anonymous Anónimo said...

Ava
La primera, of course, la primera. La emoción por la noticia que ha dicho el Jardin,aúnme durá, pero no he ido a abrir ninguna botella de Cava.
Todos
TDG va intentar cubrir un Inter.-Juve. Hoy mismo, con mi italiano macarronico, voy a escribir al Inter. Para ver si podemos conseguir entradas. Evidentemente, vosotros disfrutaréis de lo que nosotros veamos.
En serio, hace tiempo que una noticia así no me alegraba tanto.

 
At 20/11/07, 19:55, Anonymous Anónimo said...

Un perfecto análisis. Es mejor marcar goles en varios partidos que no muchos tantos en un sólo encuentro. A la larga, se llevan los mismos goles, pero su importanci es menor.

Además, los goles que se marcan dentro de una goleada valen menos.

un abrazo.

 
At 20/11/07, 20:09, Blogger Csai D. said...

@latorre

A mí me dijeron loco cuando dije que Van Nilstelrooy fue uno de los jugadores más determinantes emn España la temporada pasada, y que antes de darle el balón de oro a MEssi este año se lo daría mil veces más a VN. Fue el jugador clave para la conquista de la liga blanca.

Por cierto, ¡respóndeme al email, para saber si cuento con vosotros el domingo o no!

 
At 20/11/07, 20:12, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

vais a enviar un mail al jefe de prensa del Inter para que os acrediten?

 
At 20/11/07, 20:16, Anonymous Anónimo said...

TEMA TIROS DE ESQUINA EN EL BARÇA:

Es un problema del equipo en general y no sólo del jugador que los tira. No se trata sólo de que el cobrador ponga la pelota en la frente de un compañero para que rebote y entre, porque precisamente ese es el problema que hay en el Barça, que esas jugadas sólo son cuestión de tirador y posible rematador y no hay quién cumpla otras "funciones" que posibiliten que la jugada termine en gol. Debe haber gente que entre al área no con intenciones de ser el que la cabecee al fondo, sino con la función de arrastrar marcas, de estorbar al mejor cabeceador del rival, de incordiar al portero, y por qué no, hasta de forzar algún roce o agarronazo que pueda ser o al menos verse como penal. Pero si la única estrategia es tirarla al primer palo a ver quién la peina, o a la olla, y nadie de los nuestros se mueve ni hace nada, mejor sería que en cada ocasión Xavi o el tirador de turno intente meter el gol olímpico, que con semejantes estadísticas nada se pierde con intentar (no podríamos ser menos efectivos)...

En fin, esta estadística es algo que debería sonrojar a nuestros técnicos y jugadores y forzarlos a cambiar la situación, trabajando más por supuesto. Que en los rondos y trotes cochineros no hay espacio para planear y ensayar jugadas de balón parado...

TEMA HENRY Y VAN THE MAN:

Primero que nada, discrepo de T.D.G.: las comparaciones siempre son odiosas...

Luego, yo también creo, como Chus que el problema del Tití tiene que ver mucho con los dos cabrones que últimamente sólo buscan meterse a la media luna para hacer paredes a 30 centímetros uno del otro, sin poner a jugar nunca al francés y causando de paso otros estragos al juego de éste y del equipo en general, como lo es forzar los autogiros de Xavi o las pérdidas de balón de Deco (cuando estuvo) por no tener claridad de a quién pasársela en el ataque. No podrá Tití aspirar al Pichichi en ese escenario, tan distinto al de "Goofy" van Nistelrooy con sus dos extremos abriendo la cancha y arrastrando marcas, y sus pasadores que siempre lo buscan, y sus espacios para plantarse frente al marco y rematar, y por qué no, su suerte de campeón (porque los tiros al poste que ha pegado Tití son por "sala'o" y no por otra cosa). Condiciones que por cierto, sí disfrutó El León en su día y que si no cambian, incluso a éste le impedirán anotar una cantidad aceptable de goles...

 
At 20/11/07, 20:44, Anonymous Anónimo said...

Capi
Hombre no se me había ocurrido, pero pro intentarlo...
En Semana Snatra vamos a Milan y da la casualidad que toca el Inter Juve.
Ya que lo dices, me quedaría con ellos si les pido pases pa TDG.

De momento con pagar las entradas nos Basta.

 
At 20/11/07, 22:20, Blogger piterino said...

Todo dependerá de que el Barça encuentre la manera de maximizar las prestaciones de Henry, tal y como hizo el Madrid de Capello con Van Nistelrooy. En todo caso, y en condiciones normales (sin lesiones graves, etc.) Henry rondará los 12-15 goles como mínimo aunque siga sin acoplarse del todo al juego del equipo.

Saludos.

 
At 20/11/07, 22:56, Blogger Enric Porta said...

ava

pensaba que llevaba una temporada menos kanoute y no sabia que en la primera habia marcado tan pocos goles. en el tottenham me acuerdo que sonó en invierno para el Barça y sus registros en la Premier eran bastante pobres, pero ahora es uno de los mejores goleadores de la Liga y de los que más clase tiene con el balón, junto con Henry.

dewww!

 

Publicar un comentario

<< Home