domingo, noviembre 18, 2007

EL CALENDARIO IDEAL

Estamos tan solo en el 3r mes de competición de las Ligas nacionales y ya han sido 3 los parones por culpa de las selecciones. Se ha hablado mucho para poner solución al asunto, pero todo se queda en la reunificación de calendarios. No basta. Hay que hacer un calendario en que las interrupciones no existan.
Así que TDG se ha puesto a pensar y ha llegado a una conclusión: Es posible un calendario donde esto no pase. Si tienen ganas de leerlo, sigan. Sino déjenlo, a partir de ahora, los meses del año serán nuestros protagonistas.
LOS CLUBS

Todo comienza un 1 de agosto, día en que todos los equipos iniciarían a sus pretemporada( los que quieran) y, algunos, las giras. Durante todo el mes de agosto no habría ninguna competición oficial de clubs, excepto en aquellos países como Rusia en que por las condiciones climáticas, se vean obligadas a ello.
El pistoletazo de salida oficial tendría lugar con el encuentro de la Supercopa de Europa. La fecha, el penúltimo sábado de agosto, serviría como aperitivo de todas las emociones que estarán por llegar. A partir de entonces, podrían tener lugar las respectivas supercopas nacionales.
Hasta el 1 de septiembre( o primer fin de semana del mes) no se daría inicio a las Ligas estatales. Así, han tenido todos los equipos un mes para ponerse a tono. Es ese mes, en el que también se comenzarían a jugarse las previas de las competiciones europeas, no viéndose alterado la planificación física de los equipos.

El comienzo de la Champions, al igual que el de la UEFA, se haría esperar hasta el primer miércoles de Octubre. Los partidos de la Liguilla se jugarían durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los partidos de la Copa de la UEFA se disputarían las semanas en que no hubiesen partido de la competición reina. De ésta competición también se juegan solo 6 partidos. 2 de la primera eliminatoria, y 4 de la primera liguilla.
Así, tenemos que del 1 de octubre al 15 de diciembre hay 11 semanas. Tendríamos solamente una semana en la que se tendrían que jugar ambas. Está sería la primera semana, para que el comienzo tenga un cariz más oficial y aumentar el interés. Dejando que el desenlace de ambos torneos sea en solitario.
Con esto los ingresos se verían aumentados, ya que existiría la posibilidad de vender la UEFA en un pack, tal y como se viene haciendo ahora con los derechos televisivos de la Champions League.

Tal y como hemos diseñado el calendario, hasta el momento no tendría lugar ningún partido de las Copas. Aquellos países que quieran hacerlo, tendrían que jugar sus partidos en fin de semana, ya que entre semana siempre se jugarían las competiciones europeas.
Al llegar a navidades, habría una semana de descanso opcional. Esta semana siempre sería entre el día 24 al 31, o la fecha que quieran los clubs, pero la primera semana de enero ya comenzarían a disputarse las ligas.
Es a partir de aquí, que hasta el final de febrero, los días entre semana estarían libres de competiciones europeas. Así, se podrían jugar torneos coperos. Si se hace bien y a partido único, se puede disputar 6 encuentros de copa. Así, los equipos comienzan cuando hay 64 equipos en liza, juegan 5 eliminatorias más la final. A Ésta se le puede hacer coincidir con Semana Santa, o con el último partido del año, allá por el 31 de abril.
Llegamos a primeros de marzo, y todos estaríamos esperando el inicio de los cruces de los eurotorneos. Así, durante 2 meses, se jugarían cada semana un partido de los cruces. Son 6 partidos en total, para un total de 9 semanas. Algunas semanas coincidirían las 2, pero las semis quedarían en semanas diferentes.

El final del curso sería de traca. El desenlace final de las competiciones de la regularidad, el final de copa, todo esto, antes del final de abril, porque se dejaría el final de la Champions para el último fin de semana del mes y la final de la UEFA para el primer miércoles de Mayo. Con ello, se daría por acabado los torneos de clubs.
Como ven el fútbol no para. Pensarán que hay Ligas como la Alemana, o la Holandesa( por poner solo las más importantes) que tienen parones por el clima. Bien. Estas Ligas tienen la suerte de disponer de más jornadas libres, ya que sus ligas las juegan 18 equipos, con lo que hay que contar 4 jornadas menos, que ya serían las 5 semanas actuales de parón.

Resumiendo, tenemos lo siguiente: 8 meses de competición, en la cual, como máximo cada club podría disputar un total de 38( o 34) partidos de Liga, 6 de Copa, 13 de eurotorneos( en la UEFA se juegan 2 más actualmente, pero se reformularía el modelo) y como mucho 2 supercopas( la europea y la nacional). Todo esto sin contar que se podría obligar a que en todos los países las Ligas fuesen de 18 conjuntos( pero lo vemos, hoy en día, inviable)
Esto suma, un total de 59 partidos como máximo. 8 meses son, dependiendo del año y quitando la semana de vacaciones, un total de 34 semanas. Jugando 2 partidos cada semana, daría opción a jugar 66 partidos. O lo que es lo mismo, habrían 7 semanas con un solo encuentro, con lo que la preparación y rendimiento de los jugadores sería mejor.
A todo esto, habría sitio para jugar el Mundialito, a la vez que se tendría íntegramente, bajo tutela de los clubs a los jugadores, ya que durante estos 8 meses, no se disputaría ningún partido de las selecciones. No, no nos habíamos olvidado de ellas, ya que pa éstas tenemos también una planificación.
Al acabar los partidos de clubs el 31 de abril( póngale 3 de mayo con la disputa de la UEFA), daría comienzo a la época de las selecciones. Se dispondrían de 2 meses dedicados en exclusiva a que los torneos entre las distintas naciones de todo el mundo, obligando a los países de África y de América a atenerse al calendario.

LAS SELECCIONES


Y no saldrían perdiendo. Imagínense el siguiente escenario. El próximo verano hay Eurocopa. En febrero hay Copa de África. El pasado verano ha habido Copa América. Las 3 competiciones están montadas de forma parecida. Liguilla de 3 partidos para cada equipo que compita. Los que se clasifiquen tendrán que disputar los cuartos, las semis y la final 6 partidos como mucho.
Actualmente, con el modelo actual, en los días que se disputan estos torneos hay partidos cada día y ha horas diferentes. Ustedes se imaginan, tener cada día, durante 6 semanas( dejamos las 2 primeras para la preparación de cada equipo) un partido, teniendo la posibilidad de escoger entre ver al nuevo Eto’o, o al nuevo Messi, o de escuchar a los ingleses cantar el God Save The Queen?
Además, para los africanos les sería más fácil vender los derechos televisivos, ya que los operadores que se vean excluidos de la retrasmisión de la Eurocopa, pagarían más para ofrecerlo, escogiendo los días y los horarios para obtener una mayor rentabilidad. Pero es que esto no es todo.
Encima el nivel de estos torneos, tan criticado en estos días, aumentaría. Teniendo 18 días para prepararlo íntegramente, sin tener en el cuerpo el cansancio de miles y miles de quilómetros soportados en viajes inhumanos, los partidos disputados bajo un formato más lógico, no habría excusa par ano ver un gran espectáculo. Los años del Mundial, solamente tendríamos ojos para él, pero las fechas serían las mismas.

Los años impares, se disputarían los partidos de clasificación. En 9 semanas, habría espacio para jugar los 12 encuentros de las previas que se juegan actualmente. Habría tiempo para jugar los amistosos que abastecen las arcas de las federaciones. Pero además se obtendría más ingresos por publicidad y por televisión.
Las televisiones se pelearían por hacerse con los derechos, ya sea de los partidos de los países africanos, o de las rondas preliminares de Sudamérica, o para obtener el premio gordo de dar los encuentro del viejo continente, que se venderían en bloque( no de forma individual) dando lugar a un nuevo mana de beneficios.

Al acabarse los partidos de selecciones, llegaríamos al mes de julio. Este mes sería el único en todo el año sin fútbol profesional. Un mes entero, 31 días para descansar y desconectar del deporte del balón. Eso, los países finalistas. Los demás, disfrutarían de 5 semanas de vacaciones.
El gusanillo lo mataríamos con las competiciones de los jugadores juveniles se disputarían en julio, justo cuando acaban las clases, y habiendo descansado ya, como mínimo durante todo el mes de junio. Se reorganizarían siguiendo el modelo que ya expliquemos en otro post EXPLOTACION INFANTIL.

Este modelo de calendario significaría el fin de las excusas para los gandules e incompetentes. No oiríamos más el "necesito descansar" de los poco profesionales. Los entrenadores no podrían decir más eso de "no tengo tiempo para entrenar". Las federaciones no dirían " el aficionado no nos presta atención"( si no lo hace será porque no interesa lo que ofrecen), y así un largo etc.
Algunos verán esto como una idiotez. Seguramente lo sea. Solo es nuestra propuesta. Algunos pensarán que estar 4 meses sin competiciones oficiales de clubs es un pasada. Este año, descontando las semanas que no hay Liga por las selecciones, teniendo en cuenta que las Ligas acaban el 15 de mayo( más o menos) y no vuelven a iniciarse hasta mediados de agosto, nos salen también los 4 meses, con lo que el tiempo es exactamente el mismo.

Seguramente esto no llegará nunca a nadie con poder de decisión. Seguro que muchoS de ustedes ni habrán llegado hasta aquí. Simplemente queremos dejar escrito que hay una posibilidad factible para acabar con la sin razón que reina hoy en día en el calendario del fútbol.

No sabéis como nos gusta pensar en él.

The Digital Garden.

39 Comments:

At 19/11/07, 0:41, Blogger Sefi_Dios said...

No se durante cuanto tiempo lo habran pensado, pero que ustedes hayan podido elaborar este calendario (que si analizamos en profundidad seguro que tendra sus fallos, pero por algo hay que empezar) y los mandamases de la UEFA y la FIFA no hayan logrado hacer nada, muestra a las claras que los dirigentes del futbol mundial de lo único que se preocupan es de llenar sus bolsillos, sin importarles nada el maltrato que sufre "su" producto.

 
At 19/11/07, 8:56, Anonymous Anónimo said...

Puestos a reformarlo de verdad...

Porque no hacemos un cambio de fechas serio. Primero ligas de 18 equipos, definitivo e ineludible (peti qui peti).

De acuerdo con los plazos del calendario... pero...

Si el 'filete' está en Europa y en Sudamérica, porque no acompasar calendarios y hacemos, en parte, como en USA.
Inicio de temporada en febrero, final de temporada en octubre. Noviembre y diciembre para las selecciones.
Huyamos del invierno europeo y acompasemos ligas y competiciones. El turismo en verano se vería favorecido, mayores viajes de las aficiones, mejor tiempo para acudir a los estadios.

La única competición 'seria' encajada en ese calendario serían los juegos olímpicos, donde la participación del futbolista de élite es residual.

En Sudamérica ya están con plazos similares. La ligas grandes (Argentina y Brasil) tienen las estaciones cambiadas con nosotros y para ellos es, aún, más sencillo.

Los premios de 'balondoro', 'fifaguorlplayer', etc. se dan a una temporada completa en una gala navideña a todo lujo y con tintes benéficos. Una especie de 'marató' donde los jugadores, como colofón a la temporada, reciben los premios y muestran un perfil solidario que les acerca al aficionado.

Si revolucionamos, pongamoslo patas arriba de verdad.

Felicidades TDG, muy buen planteamiento y acompasamiento de jornadas... pero va a ser que no. Poderoso caballero es don Dinero que decían entonces y que sigue siendo válido ahora.

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/11/07, 9:36, Anonymous Anónimo said...

Jaime
No, si tu propuesta a mi me parecería estupenda, genial, pero...Tu te imaginas a los jugadores aceptando correr con 40 grados? Si se quejan cuando en los Mundiales hace mucha calor, que dirán cuando tengan que jugar en el campo del Almeria el 1 de agosto?.
Ahora, para ir de viaje en Champions sería la bomba y es ideal.

 
At 19/11/07, 10:08, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Solución de agosto:
Quitas partidos de liga (recuerda que hablamos de 18 equipos) y pones 4 partidos de champions de liguilla ó eliminatorias (según corresponda).
En estas fechas se pueden hacer las eliminatorias previas de la Copa entre equipos menores que verían mayores ingresos de aficionados y teles. Y en septiembre tienes el cuadro final de copa preparado y encaras las eliminatorias definitivas de champions. Para jugar una final (aprox.) a principios/mediados de noviembre.

En Navidad descanso y ligas juveniles. Y nos centramos en los deportes de pabellón (basket, balonmano, hockey, etc.) con mejores audiencias e ingresos al acaparar la atención de los medios.

Parecido al deporte profesional USA, vamos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/11/07, 10:14, Anonymous Anónimo said...

@ jaume:

Ese tipo de celebración para el balón de oro parece muy grande. Respetando el calendario actual podría celebrarse 1 o 2 semanas depués de la final de la champions, con todas las ligas acabadas. El galardón tendría más sentido pues se trataría de premiar al mejor de la temporada ya terminada inmediatamente, no 6 meses depués.

En cualquier caso, que acaben con parones como este. Necesitamos nuestra ración semanal de liga! Aunque quizá en otros paises donde hay más feeling con la selección la gente no se aburre tanto como nosotros en estos parones...

@ tdg: sobre el comentario del corner sacado por Hernández el pasado Sábado; en mi opinión, los jugadores del Barça sacan mal los corners cuando juegan con su equipo porque tienen el chip del centro complicadísimo al primer palo . Y claro, a la que la fuerza de impacto no sea completamente correcta el centro se queda corto. Por no hablar de los pases en corto para "abrir la defensa rival".

 
At 19/11/07, 10:50, Anonymous Anónimo said...

Sergio
Pues eso mismo lo escribimos cuando se hablaba ya que el premio se lo merecía Kaka y salieron las listas de los premios. Es mucho más sensato lo que dices.
Jaime, tu propuesta me sigue poniendo, y tiene más sentido que el actual, pero si ya lo nuestro es un cambio brutal de costumbres, IMAGINATE EL TUYO. Pero si, no me disgusta...

 
At 19/11/07, 10:56, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con la propuesta, la de Jaume aún la veo más difícil de llevar a cabo.
Aquí se ve realmente como en las reuniones de Fifa y Uefa los dirigentes sólo van para arrasar el catering, pq lo que són decisiones más bien pocas. Saludos!

 
At 19/11/07, 11:04, Anonymous Anónimo said...

Solamente un apunte respecto a LOS PARONES. Utilizaré una anécdota que ya he contado alguna vez: Estuve un tiempo viviendo en Francia y luego en Bélgica. Allí me di cuenta de que las semanas que nosotros llamamos SIN FUTBOL, para ellos es todo lo contrario, son semanas CON FUTBOL. La gente no sale a cenar, sino que queda con los colegas para ver el partido de su selección. Es como cuando aquí hay un Barça-Madrid, vamos.

Es por ello que no contemplo que las Federaciones pudieran estar 10 meses sin futbol. Como alternativa, yo propondría UN PARÓN. Sin embargo, éste sería distinto. Por supuesto, lo primero es que TODAS las ligas deberían ser de 18 equipos. El PARÓN sería entre la primera y la segunda vuelta y podría llegar a ser de DOS o TRES fines de semana sin Liga.

En este tiempo se podrían organizar pequeños torneos amistosos (como los de verano) o, incluso, competiciones como la Copa Confederaciones. La condición indispensable sería que los jugadores tienen que estar con sus clubes el lunes antes de empezar la segunda vuelta, para que los entrenadores puedan empezar a trabajar el martes con todos sus efectivos.

Además, al haber un día entero destinado a los viajes, se podría ir a América, África o Asia a jugar estos torneos, para que las Federaciones colmasen sus aspiraciones comerciales. Imaginad que el parón, pese a no dejar de ser un parón de ligas, incluya pequeños torneos en los que, por lo menos, te salen un par de selecciones potentes. Seguro que aumentaría el interés. Por ejemplo, España se va a México a jugar una liguilla de 6 equipos (5 partidos) con: España, México, Japón, Ucrania, Senegal y Rusia. El nivel de las selecciones no es muy alto, pero te sale un torneo bastante guapo. Como éste, podría haber varios en varias ciudades del mundo, por lo que se respiraría ambiente futbolero muy competitivo. La planificación de estas semanas sería:
- Lunes después de la última jornada de la primera vuelta: desplazamiento de todos los internacionales.
- Sábado - Martes - Sábado - Martes - Sábado: cinco partidos de selección, teniendo la posibilidad de llevarte a muchos jugadores y hacer convocatoria en cada partido.
- Domingo después del último partido de selección: vuelta de los internacionales.
- Lunes: descanso para recuperarse de los viajes.
- Martes: regreso al trabajo de club para preparar el comienzo de la segunda vuelta.

Se aceptan un par de variantes: una es que los torneos sean de 4 equipos (3 partidos) y el parón de una semana menos. La otra es que parte del tiempo que se da a las selecciones por este lado, se les quita del mes de preparación (mayo), quedándose con 2 semanas más el mes de competición.

Bueno, no me enrollo más, que me está saliendo un tocho...

 
At 19/11/07, 11:24, Anonymous Anónimo said...

Leéis
Propuestas hay muchas, y todas mejores que la actual. Así no se puede seguir, eso seguro. Porque desvirtúa la competición. O no tienen ventaja los equipos que tienen para preparar durante 2 semanas un partido, ante otro que no tiene ni 2 días?
Es que es tan claro, que solo desde los intereses creados se entiende el hecho que no se modifique nada.

 
At 19/11/07, 11:24, Blogger LATORRE said...

@ jaume

No acabo de ver clara tu propuesta. Crees que en el mes de agosto los estadios se llenarían? Mucha gente se va de vacaciones durante los meses de julio y agosto, con lo que la media de asistencia seguro que bajaria.
Además, creeis que los jugadores aceptarían eso? Si ya están maquinando el cambio del clásico al viernes 21 para tener más dias de vacaciones, OS IMAGINAIS QUE LES PRIVASEN DE LAS 2 SEMANITAS EN LA PLAYA¿¿
Chungo lo veria...

 
At 19/11/07, 11:39, Blogger bornna said...

La propuesta de TDG me parece correcta. La de Jaume, más arriesgada.

De todas formas, el fútbol padece de un anquilosamiento crónico. Es increíble como en otros deportes se producen transformaciones más o menos importantes pero con intención de favorecer el espectáculo, y el el fútbol no hay manera.

Se podría enviar la propuesta a la FIFA, a ver qué contestan. Ellos en sus reuniones no arreglan nada, a ver si dándoles un empujoncito...

 
At 19/11/07, 11:45, Anonymous Anónimo said...

lo que esta claro es que se han de reunificar las competiciones. me ha gustado mucho lo que proponeis, claro esta que lo que a nosotros nos parece perfecto a los de la uefa fifa no les gustaría mucho. pero creo que si se quiere se puede conseguir un buen calendario que beneficie a todo el mundo

 
At 19/11/07, 11:52, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Tu pon en Agosto cuatro partidos de Champions (sin liga en juego). OL vs Barça, el del Stuttgard, y el cruce de octavos... verás como se mueve la gente, más viajes, aprovechando el partido en Lyon (ó en otro sitio) te pasas una semana de vacaciones por los alrededores, etc.

Si, evidentemente, es un cambio profundo de mentalidad. Pero les das las navidades a los jugadores, completas, y enero de regalo (en el cono sur es verano rabioso). La Copa de África sin problemas competitivos. Eurocopa/Mundial en noviembre y luego descanso mínimo de un mes y medio.

De los jugadores ni caso. Estos (en su mayoría) ven un fajo de billetes y acuden sin problemas.

Rompe el establishment, si. Pero te conviertes en el dominador del año natural. El perído de mayo a octubre serían de uan intensidad competitiva muy importante. Al segundo año ya estarían todos adaptados y, más importante, acompasas las ligas europeas y sudamericanas, permitiendo sinergias descomunales.

Es irrealizable, lo sé, pero sería, según lo veo yo, el paso adelante necesario a nivel organizativo.

Eso si,

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/11/07, 12:00, Anonymous Anónimo said...

Offtopic:
¿Qué os parece lo que dice Marca sobre que Lahm está atado para 2008 o 2009? ¿Creéis que es cierto? ¿Qué pensáis sobre el jugador?
Saludos!

 
At 19/11/07, 12:20, Anonymous Anónimo said...

Lo del calendario es harto complicado, aqui seremos unas 20 personas y cada una tiene su vision diferente asi que imaginad lo que puede ser la FIFA o la UEFA, a todo esto hay que sumarle que el futbol es el deporte mas conservador que existe, nunca cambia nada.

Lo que si que seria un sueño seria que en lugar de Ligas como las que existen ahora hubiera una superliga europea con los equipos mas representativos de Europa, ahora parece un sueño pero antes de Bosman tambien lo parecia que pudieran jugar mas de 3 "extranjeros" asi que confio en que mis ojos lo veran porque no es normal que el deporte rey tenga un planteamiento tan retrogrado y arcaico, deberia ser mucho mas profesionalizado (en todos sus estamentos)

 
At 19/11/07, 12:32, Anonymous Anónimo said...

@ jaume: exacto, lo más complicado del calendario que propones es el cambio de mentalidad. Y es que, teniendo en cuenta los calendarios laborales, el incicio de liga y demás historias, para casi todos nosotros el año empieza en septiembre/octubre en vez de en enero/febrero. Y teniendo en cuenta que muchos síndromes postvacacionales se evitan gracias al consuelo que significa el inicio de Liga...

Por otra parte, la pena es que la selección nos ponga tan poco...cosa que por motivos tanto políticos como deportivos tampoco es que me extrañe. Tal y como dice lessi, seguro que en otros paises esperan impacientes la llegada de estos parones para ver a su selección. (MODO ROLLAZO ON) En lo que a política se refiere, creo que tendrían que crear un concepto de selección plurinacional e inclusivo, que sirva de paso para educar a los paletos nacionalistas de cada bando. Ya que el concepto de España no nos pone a muchos, que nos vendan la cercanía y la identificación con los jugadores (a fin de cuentas, un chico joven catalán, vasco, vallisoletano o de cualquier otra comunidad tiene más que ver con Sergio Ramos que con cualquier joven inglés).

 
At 19/11/07, 12:56, Blogger Capità Enciam said...

ante todo esto, ¿qué ocurre cuando se suspenden partidos? ¿dónde los metemos?

 
At 19/11/07, 13:09, Anonymous Anónimo said...

Buena propuesta. Iguales que las que han salido en los comments…. Lo que ya es fuerte es que unos cuantos tios q encima no se dedican a esto (o sea, estan currando,pensando en su curro y esto a la vez) sean capaces de pensar en algun cambio para arreglar esto, y la uefa/fifa en sus mil reuniones no saquen ni el tema. Pero claro, si para algo tan fácil como las cámaras para el “gol fantasma” aún no lo ponen en práctica….que vamos a esperar!


@daniel arias

También aquí hace mucho frío de diciembre a febrero y bien que ponen los partidos a las 9 y 10 de la noche, en vez de las 5 o 7 de la tarde …. En agsoto y a las 9/10 no es tan mal horario. Y, por ejemplo, los de F1 o motoGP corren a las 2 de la terde con bastante calor la mayoría de veces y no se quejan (o se aguantan) y encima llevan un traje para nada transpirables y/o metidos en un habitáculo diminuto… Si es que los futbloistas son unos quejicas!!

@ jaume

Con tu calendario…Que dirán los ingleses cuando se queden sin “Boxing day”? sé que es una “minucia”, pero ya sabemos cómo son los ingleses y comos se ponen cuando les tocan sus tradiciones… ;-) Es solo una anotacion… por lo demás, me parece genial, pero muy drástico.


Por cierto, flipante lo de que puede cambiar de dia el Barça-Madrid….!!! “Qui s’han cregut que son?!” (J.Pujol dixit)

Salut!

 
At 19/11/07, 13:49, Anonymous Anónimo said...

Capi
Pues en las 7 semanas que decimos que solo se juega 1 partido.
7 semanas, nada más y nada menos.
Donde se meten los partidos ahora?
Está todo muy pensando...no ves que en el metro uno se pasa mucho tiempo libre

 
At 19/11/07, 17:05, Blogger ava_adore said...

en el santiago bernabeu no tienen otro tipo de música para poner en la media parte que no sea canciones de manolo escobar? se puede poner algo más casposo y lamentable? este es el trabajo del nuevo speaker (que por cierto es del barça)?

Pq no salieron de paso esteso y pajares al medio del campo y recrearon alguna escena de "los bingueros"?? o pq no pusieron por los videomarcadores alguna escena de películas míticas de paco martínez soria o alfredo landa??

Preguntas que se hace uno..

OFFTOPICAZO
New Orleans hornets ha empezado esta temporada con un record histórico de la franquicia, 9 victorias 2 derrotas. Segundo mejor equipo en la nba.
Que dure!!!

 
At 19/11/07, 17:07, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Pajares de speaker sería enorme

 
At 19/11/07, 17:36, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

y eso que New Orleand Hornets no tiene al duo dinámico de San Elvis que sino eran los primeros de cabeza.

Por cierto,¿a nadie le sorprendió la presencia de los Ultra Sur en el partido de la selección española?

 
At 19/11/07, 17:40, Blogger ava_adore said...

@ sergio

no no, el mejor como speaker sería antonio ozores, pero poniendo la voz esa que no se entiende nada y habla muy rápido!! xD

con el número 1... enjansedesfrot lubugurcianos.. no hija no!!
con el 2..

@ capi
sabes que le ha pasado a chris paul? tiene para mucho?

 
At 19/11/07, 17:59, Blogger ava_adore said...

Lo que de verdad si que ha cambiado es la página web del as, son mis ídolos. Os animo a veais el nuevo vídeo de as.com

En la portada ya tenéis el titular de la PEÑA RAUL, con sus dos integrantes. Me declaro fan absoluto del guiñol de raul: "si bueno no, hemos quedado para animar a españa..."

 
At 19/11/07, 18:23, Blogger piterino said...

Yo siempre he sido de la msima opinión: reservar un mes o mes y medio únicaente al año para que jueguen sus partidos todas las selecciones. Creo que todos salen y salimos ganando, incluso la atención a la Selección se centraría mucho más en vez del sistema actual, cuando nos parten la Liga, al aficionado le cuesta cambiar el "chip", al jugador también, ...

 
At 19/11/07, 18:33, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

no tengo ni dea...

 
At 19/11/07, 18:44, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Jeje, cierto, con Ozores sería más brutal si cabe. Aunque siempre podemos contar con Chiquito; "con el sinccccorl... tiburoooon Puyolrlr, jarll!!!"

@ todos: ánimo ya queda poco para que vuelva la Liga!!!

PD: Pido disculpas anticipadas por la frivolidad al gran Manel Vich.

 
At 19/11/07, 20:16, Blogger Jordi said...

@ ava_adore & sergio

Ya es viernes?

PD Yo me pido como speaker al feo de los Calatrava

 
At 19/11/07, 20:32, Anonymous Anónimo said...

Me permitís un OFF TOPIC? Es que estaba dándo una vuelta por el youtube, y me he topado con este vídeo sobre los robos a Italia y España en el Mundial 2002.

La verdad es que, con la prespectiva del tiempo, se queda uno de piedra. Déjate de Villaratos y tonterias, para conspiraciones la que hubo aquí.

 
At 19/11/07, 21:09, Blogger ava_adore said...

@ lessi
he visto el video, el nivel para sancionar las faltas koreanas era inexistente.
Solo les faltaba sacar la katana en plan kill bill.

 
At 19/11/07, 21:24, Blogger Enric Porta said...

a lessi

no me acordaba de tantas faltas no sancionadas, la expulsion a totti, los fueras de juego de españa, la entrada a zambrotta, el codazo a nesta y la patada a maldini son de sancion a todos esos aribtros de una multa y prohibicion de aribtrar mas, como a los jugadores por apostar.

dewww!

 
At 19/11/07, 22:52, Blogger Chus said...

Pero si lo del calendario es muy fácil, hombre, y lo del Mundial de 2002 también. Lo único que hay que hacer es que las federaciones española e italiana abandonen la FIFA y la UEFA, y que les den pol culo. A ver qué bonita les queda la Champions cuando tengan que rellenar con cutrequipos de los países del este el lugar de la Juventus, el Milan, el Inter, la Roma, el Barça, el Madrid, el Valencia y el Sevilla.

Mira de repente qué cantidad de fechas libres!!! Se podría hasta organizar la Copa del Mediterráneo, con los 3 primeros clasificados de las ligas y ´los campeones de Copa, un torneo de 8 equipazos que generaría más espectáculo y dinero que la mierda de Champions que les quedaría. Y en el próximo mundial que se juegue en Asia o en África, a ver si tienen los santos huevos de volver a hacer tongazos a favor de los organizadores.

 
At 19/11/07, 23:04, Anonymous Anónimo said...

@ lessi

muy bueno el video, y muy bestias los coreanos y los arbitros. Un escándalo en toda regla, pero nadie hizo nada. Falta ver como irá en Suráfrica, a ver si los árbitros también se alinean con el más débil.

 
At 20/11/07, 0:01, Anonymous Anónimo said...

La propuesta de T.D.G. está muy bien; pero muy difícil de llevar a la práctica. La mayor "pega" que le veo está en los ocho meses sin partidos de selecciones. Quizás en Europa los clubes, si presionan lo suficiente, podrían convencer a la UEFA de adoptar un cambio así, pero en el resto del mundo, las federaciones y sobre todo doña FIFA no lo aceptarían ni en un millón de años. Y no porque el mundo no pueda pasar 8 meses sin selecciones, sino por "pequeños grandes detalles" que horrorizarían a los dirigentes de las federaciones; como por ejemplo, el que les restrinjan la viajadera por el mundo, en primera clase y viviendo en hotelazos, a sólo una tercera parte del año. La gentuza que "dirige" la CONCACAF, por ejemplo, aullaría indignada ante tal sugerencia.

POR OTRA PARTE:

El pseudo-árbitro, llamado BYRON MORENO, que no solo permitio, sino que participó de la carnicería coreana contra los italianos (por cierto, apropiadamente "resarcidos" en el Mundial siguiente contra Australia), no duró mucho tiempo con la alegría que le deparó haber hecho tan buen trabajo. Para que vean que ser malo no deja nada:

En septiembre de 2002, Moreno fue suspendido por veinte partidos e investigado por las Autoridades de Fútbol Ecuatorianas y la FIFA, después de su actuación en el partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club de Guayaquíl. Con el marcador en un 3-2 favorable a Liga Quito, Moreno decidió alargar el partido 13 minutos, durante los cuales el Barcelona Sporting Club empató y acabó por alzarse con la victoria en el 101 minuto. Inmediatamente después del gol, Moreno pitó el final del partido. (Que no lo lean los merenguitos porque van a decir que el Villarato extendió sus tentáculos al Nuevo Mundo :-D )

Salió en la prensa que cuando le comunicaron esta suspensión, este buen señor rompió a llorar...

En mayo de 2003, en su tercer partido después de su suspensión, Moreno fue suspendido de nuevo, al haber mostrado tres tarjetas rojas al visitante Sociedad Deportivo Quito en un 1-1 con el Deportivo Cuenca. Un mes después Moreno se retiraría del arbitraje profesional.

Lo dicho, EL CRIMEN NO PAGA...

Próxima entrega: El destino de Gamal Al-Ghandour (léase, si se quiere, El-Gandul), el "primado" por los coreanitos para sacar del baile a España...

 
At 20/11/07, 0:33, Anonymous Anónimo said...

bona nit
propuesta de calendario muy inter
esante , me gusta la verdad , eso
si un matiz , yo me cargaria los
tediosos partidos clasificatorios
de la siguiente forma , 8 cabezas
de serie que serán los 4 mejores
del mundial eurpeos , y los 4 que
queden semifinalistas en la euroco
pa , se clasifican para la siguient
edición , y en sudamerica igual ,
asi evitas tanto partido inutil
con letonia , luxemnurgo , bosnia
de turno .

 
At 20/11/07, 1:20, Blogger Chus said...

Joer, a lo del Byron Moreno ese lo llamo yo JUSTICIA DIVINA!!!

Noticias como esa hacen que aún tenga esperanzas con esta fantochada llamada fútbol... y sin la cual no podemos vivir.

^_^!

@latorre
El sábado conté en una cena las aventuras y peripecias de "Bonilla, el tirapenaltis incomprendido", y a más de uno se le atragantó la comida de las risotadas... Estuvimos lagrimeando un buen rato. ¿No hay posibilidad de averiguar qué fue del susodicho? ¡Sería muy grande poder entrevistarlo!

Desde luego, después de la Vane y de la Carol, Bonilla merece estar por derecho propio entre las figuras históricas de TDG. ¡Y ya va siendo hora de hacer algún "podio" o similar con estos personajes míticos! Algo así como "El quinteto titular del Digital Garden", jajajaja!

 
At 20/11/07, 1:22, Blogger Chus said...

¡Espera, espera, ya lo tengo! ¡Ya veo la noticia en los principales periódicos del país!

"A Bonilla se le concederá la Laureada de TDG, que solo la Vane y la Carol poseen"

X-DDDDDD
(ya estoy llorando de risa otra vez...)

 
At 20/11/07, 1:41, Anonymous Anónimo said...

La anécdota de Latorre sobre BONILLA, junto con la del "forofo" del Rangers que aterrizó en Málaga con la intención de tomar un taxi al Camp Nou, son los chistes del año.

Podría quizás THE DIGITAL GARDEN organizar una entrega de "premios" a lo Raspberry Golden (Razzies) o los anti-Nobel que entregan en una universidad gringa (¿Harvard?).

Categoría MEJOR RETORNO, SIN GLORIA Y MENOS HONRA, DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS:

BONILLA, por "Dejarme hacer el avión"

Categoría MEJOR FOROFO DEL MUNDO, PURO CORAZÓN, NADA DE CEREBRO:

El escocés que a la salida del aeropuero de Málaga, tras caer en la cuenta, se echó las manos a la roja cabeza y cayó de rodillas, por "¡Taxi, llevar mí al Camp New, hurry please!"

 
At 20/11/07, 1:53, Anonymous Anónimo said...

La entrega de estos "anti-premios" sería en la última FREAKY FRIDAY NIGHT del año; en que este 2007 coincidencialmente cae... ¡EL DÍA DE LOS INOCENTES!

 

Publicar un comentario

<< Home