martes, noviembre 27, 2007

O.LYON 2 - FCBARCELONA 2, EMPATE PARA LA ESPERANZA

O.Lyon 2 - FCBarcelona 2
Iniesta 3', Juninho 7'-79'p, Messi 58'p

Lyon: Vercoutre, Reveillere, Squillaci, Anderson, Grosso, Santos (Kallstrom 67'), Toulalan, Juninho, Govou, Fred (Keita 59'), Ben Arfa (Remy 81')
FCB: Valdés, Zambrotta (Márquez 81'), Puyol, Milito, Abidal, Touré, Xavi, Gudjohnsen (Ronaldinho 70'), Messi, Bojan, Iniesta.

Mucha gente dice que el fútbol son resultados, y mucha gente dice que es algo más que eso. Hoy, queriéndonos acercar a la segunda vertiente, nos vamos satisfechos con la imagen que ha dado hoy el FC Barcelona en el estadio de Gerland. Otros, sin embargo, seguirán diciendo que el equipo no sabe ganar fuera de casa, pero estos mismos, que dirían si haciendo el mismo partido el partido hubiese acabado en 1-2? Nos cansamos de decirlo, pero es a veces muy injusto valorar el partido si solo nos fijamos en el marcador.

El partido empezaba antes de lo previsto ya que la noticia saltaba minutos antes del kick off, ¡¡Ronaldinho empezaba en el banco!! Rijkaard callaba la boca a muchos que le achacaban de no tener valor de sentar a una vaca (o quien sabe, oveja..) sagrada y de todos los males del mundo mundial que tenía este equipo. Frank no es tonto y ha sabido jugar la carta Ronaldinho a la perfección. Le da un toque de atención claro delante de toda Europa pero a la vez le da esos 20 minutos enviándole un mensaje claro: "confío en tí, pero espavila porque el chaval de 17 años está jugando los 90 minutos". Además, quien decía que Frank no tenía sangre?? Los amantes de la polémica y de los entrenadores gruñones, hoy han tenido una gran noticia. Rijkaard ha sido expulsado. Satisfechos??

Más allá de debates bipolares de Rijkaard y Ronaldinho, el partido ha empezado eléctrico. Iniesta ha avanzado a los culés en un contraataque "Made in Masía", conducido por Xavi, continuado por Messi, asistido por Bojan y rematado por Iniesta. Por fin una contra rápida y efectiva de la que hay que sentirse orgullosos, pocos equipos pueden alardear de ir por las Europas con 6 canteranos en el 11 inicial.

Pero poco ha durado la alegría, 4 minutos más tarde, Juninho fotocopia el gol que ha metido en tantas ocasiones en su carrera deportiva. Bota una falta a 40 metros, el balón bota en el área pequeña, nadie la toca y se cuela en la portería de Valdés, quien quizás podría haber hecho algo más.

A partir del empate el partido se ha dormido un poco y el Barça ha perdido un poco de fuelle sobretodo en el centro del campo, donde pecaba de imprecisión. Gudjohnsen y Xavi no daban clarividencia al juego e Iniesta se veía obligado a retrasar su posición quedando así un casi 4-4-2 con Messi y Bojan en punta.

En la segunda mitad el Barça ha empezado bastante mejor. Ha iniciado la segunda mitad dominando al rival y llegando con peligro. El problema de la media se ha solventado con las ayudas de un descomunal Iniesta y un llegador Gudjohnsen, quien a pesar de pecar de impreciso ha luchado y ha aparecido desde la segunda línea con cierto peligro.

Este dominio ha tenido su recompensa con el 1-2. Jugada de Bojan que asiste a Messi quien es derribado dentro del área siendo objeto de penalty. No sabemos si ha sido o no, ya que la realización ha sido realmente mala. El argentino ha transformado con mucha frialdad la pena máxima (a lo Mendieta).

El OL se ha visto obligado a estirar líneas y ha empezado a achuchar pero dejando más espacios atrás, y ahí ha sido cuando Rijkaard ha decidido dar entrar a Ronaldinho. A 20 minutos del final el técnico holandés ha pensado que con espacios atrás el Gaúcho podría haber hecho daño y así de paso darle la oportunidad de que coja confianza. Y no se ha equivocado del todo ya que de los pocos balones que ha tocado, 2 han sido 2 pases magistrales que han generado ocasiones de gol.

Pero en esos últimos 20 minutos lo que ha destacado por encima de todo ha sido la intensidad y solvencia defensiva que ha demostrado el conjunto catalán. Impresionante el oficio de Milito y las ayudas de Touré y Abidal. Zambrotta despistado como siempre, se ha visto substituido una vez más en la fase definitiva del partido. Quizás es que Rijkaard no confía demasiado en el italiano en los momentos difíciles de un partido.

El equipo se ha replegado con las 3 líneas bien juntitas y solo ha concedido el penalty en la única aproximación con peligro clara del conjunto francés.

Abidal ha cometido infracción sobre el jugador que ha dado cierto aire al Lyon, Keita, quien ha exhibido una velocidad importante. Juninho ha marcado el penalty, y ha establecido el 2-2 definitivo.

Empate que combinado con el 3-2 de Stuttgart ante el Rangers concede el pasaporte a octavos y el liderato de grupo a los de Rijkaard, quienes tendrán el factor campo a favor en la primera eliminatoria de la máxima competición contiental.

En definitiva un empate con dulce sabor que refrenda que la mejora en actitud es ya todo un hecho. Esperemos que esto conlleve inmediatamente a una mejora de resultados a domicilio. Creemos en ello, y como no, creemos en Frank.

No sabéis como nos alegra ser primeros de grupo!

The Digital Garden

Resultados:
Grupo E
Stuttgart - Rangers 3 - 2 (Adam27',Cacau45', Pardo62', Ferguson70', Marica85' )
Lyon - FCB 2 - 2 (Iniesta 3', Juninho 7'-79'p, Messi 58'p)

Grupo F
Dynamo K. - Roma 1 - 4 (Panucci4', Giuly32', Vucinic36'-78', Bangoura63')
Man U - Sporting L 2 - 1 (Tevez 61', Abel21', C.Ronaldo92')

Grupo G
CSKA M - PSV 0 - 1 (Farfán 39')
Inter - Fenerbache 3 - 0 (Cruz 55', Ibrahimovic66', Jiménez92')

Grupo H
Sevilla - Arsenal 3 - 1 (Eduardo11',Keita24',L.Fabiano34', Kanouté89'p)
Steaua - Slavia P 1 - 1 (Badea 12', Senkerik 78')

84 Comments:

At 27/11/07, 22:50, Blogger bornna said...

Buena imagen en líneas generales. Frank es lento pero va tomando sus decisiones. Hasta cre que la expulsión es un mensaje a la plantilla: estoy dispuesto a dar la cara por vosotros hasta ganándome expulsiones, ergo no me podéis dejar tirado. Los dos goles encajados, no obstante, son regalos (Abidal se ha debido hacer un lío con el resultado de Stuttgart y le ha echado una mano en forma de penalty a su ex equipo).
Lo mejor es que ya se es primero de grupo. Pero cuidado, ya prácticamente hay un segundo que nadie querrá ni en pintura: el Arsenal.
Empiezo a ver el vídeo de la Jaca. Frank ya la ha dejado en evidencia cuando ella decía que "Ronaldinho no puede estar nunca en el banquillo".
Caramba, vaya bronca en el vídeo.

 
At 27/11/07, 23:05, Anonymous Anónimo said...

Bojan 3. Que lo cuidemos, por favor, que nos lo cuiden.

El resto me cuesta... me han gustado Touré, Abidal, Xavi, Iniesta, Messi menos, Puyol bien y Milito bien, pero juntos combinan mal (lo vengo diciendo hace tiempo), Valdés bien (se come el gol pero es más culpa de los centrales que él) y mal Zambrotta.

Iniesta 2
Xavi 1

Que gusto ver un equipo que se parte la cara y que empata pero dándose de 'tortas' con el rival, no empatando a cero y abriendo pasillos.

Ha salido Ronnie y no se ha notado demasiado... mala noticia para él.

Vale que este OL es peor que el de años anteriores, pero en este campo el Madrid se desangró con una facilidad pasmosa. Y el Barça no ha caido en ese precipicio, es más, tras cada uno de los goles rivales, han pillado el balón, han ido durmiendo el ritmo hasta donde les ha convenido... muy bien.

Apuntes sueltos:
Sigue sin gustarme Puyol y Milito juntos, lo siento, no me ofrecen la misma sintonía que Márquez con cualquiera de ellos (hablo del Márquez de verdad, no el de la Jaidy).
Touré debe medir las entradas, el día menos pensado nos dejará con uno menos en el minuto 20. Además el balón alto lo despeja con la cabeza en plan bomba Navarro, no lo envía a 25 metros, lo levanta 30 metros en vertical y el balón se desplaza 5-10 metros a lo sumo. Debe corregir eso también.

Zambrotta no está, se fichó como lo que era en su momento, pero no para lo que es ahora. Necesitamos un lateral derecho titular (están en ello).

Ronnie debe alejarse (que no lo hará) de su etorno, de Cubero's, de Castillo's, de tantos y tantos que le calientan la oreja y le perjudican con el halago perpétuo.
Messi ha dejado de dedicarle goles, sea porque alguien le ha dicho algo, sea porque tras lo del sábado el gaúcho ha bajado varios peldaños en el escalafón interno del vestuario (hablo de no acudir al campo).

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/11/07, 23:41, Anonymous Anónimo said...

Hoy es de los días que tengo más claro a quien dar los 3 puntos:

Iniesta 3
Messi 2
Milito 1

El partidazo que hoy ha hecho iniesta es para recordar. Y no me refiero solo atacando sino sobretodo el despliegue en presión, replegándose, bajando a defender y tapando huecos. Sencillamente espectacular.

Al próximo partido que a la media parte esté encarrilado exijo que lo cambien y descanse, igual con touré y con messi.

Y para este sábado quiero el mismo 433 falso de hoy. Quiero gente en el medio campo, e iniesta en banda.

 
At 27/11/07, 23:47, Anonymous Anónimo said...

No he visto los dos primeros goles por problemas con los chinos. Me ha gustado el equipo: sólido, constante, jugando como equipo,... este es el camino a seguir. Y cuándo el contrario aprieta, a poner piernas y partirse la cara si hace falta. Lo que menos me ha gustado es el resultado final, y creo que ha venido porque en la segunda parte se ha ido el equipo demasiado para atrás, y no ha intentado ni las contras, que podían hacer daño al Lyon, y el árbitro, demasiado permisivo con los locales.
En este sentido, se ha visto a un Ronaldinho implicado (es triste que se tenga que destacar esto), aunque continua ralentizando en exceso la circulación del balón.
Tampoco me ha gustado el cambio Márquez por Zambrotta, no sé que mania tienen siempre de retocar la pareja de centrales a medio partido. Tampoco he visto tan mal a Zambrotta como vosotros, los despistes que ha tenido también los ha tenido Puyol y se ha ganado una amarilla.

-Iniesta 3 puntos
-Bojan 2 puntos
-Milito 1 punto

 
At 27/11/07, 23:54, Blogger R.I.P. said...

COMO SIEMPRE, TARDE, ASÍ QUE CORTO Y PEGO:


R.I.P. dijo...
¿Dónde renovaron post?

(AQUÍ, HUEVÓN)

Una consulta: ¿Hay alguna emisora con tertulia post-partido, en castellano, donde pueda yo escuchar gente hablando del Barça pero no en clave merengona como en Radio Marca?

Por cierto, en esa tertulia de Marca hay un tipo que habla con una voz demasiado parecida a la de CHUS. ¿Quién es?

27/11/07 23:39


NO QUIERO SER ODIOSO, PERO POR FAVOR, CORRIJAN ESTO:

"...la mejora en actitud es ya todo un echo..."

 
At 28/11/07, 0:01, Blogger R.I.P. said...

Mis puntos hasta mañana porque por andar en otra parte no vi el partido, y empecé a escucharlo hasta el penal y gol de Messi.

Pero desde ya anuncio:

¡4 PUNTOS A RIJKAARD!

 
At 28/11/07, 0:02, Anonymous Anónimo said...

@ rip

hubo un problema con el post, que se publicó con los escudos y se volvió a poner en borrador para añadir la crónica.

Cadenas culés culés en castellano.. yo diría que no hay.
Radio marca no está mal, puedes escuchar punto radio, la ser cuando hablan los periodistas culés...
en el caso de la ser, puedes escuchar al día siguiente justo la parte en la que hablen del barça desde su página web, cadenaser.com, programa el larguero.

 
At 28/11/07, 0:03, Blogger Drusty said...

Buen partido en lineas generales, hemos empatado justamente en un campo dificil y contra un rival que se estaba jugando la clasificacion. El empate al final ha sido justo, aunque poco a faltado para que nos fuesemos con la victoria, no importa mucho, ya estamos clasificados y como primeros de grupo.

Mis puntos...

Iniesta - 3. Que tio mas grande, tiene una facilidad para salir de la presion increible, siempre encuentra la mejor solucion, una maquina.

Toure - 2. Ha sido un gran fichaje, justo lo que necesitabamos. Ha podido marcar con un par de yayazos...

Bojan - 1. Ha sido providencial en los 2 goles, en los 2 ha dado el ultimo pase. Sin embargo tampoco ha hecho un gran partido, no se le puede pedir mas, pues siendo un chico pequeño solo en la delantera... ha luchado aunque sin mucha suerte.

Por lo demas el equipo bastante bien, Messi no ha protagonizado muchos de sus tipicos slalons pero ha estado bien. Al unico que he visto algo peor ha sido ha Zambrotta, que ha estado bastante fallon, pero ha corrido como siempre.

 
At 28/11/07, 0:07, Blogger Cobi said...

Bojan 3
Iniesta 2
Xavi 1

PArtido galáctico.
En La Liga desgana, en la Champions mejor imagen y lo justito para pasar eliminatorias a por la tercera (tipo Madrid galáctico)

Y un rival flojito flojito al que no se podía dejar correr tanto con el balón.

@jaume
Es que Puyol no está demasiado fino este último año !

R

 
At 28/11/07, 0:33, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Gracias por la información, hermano.

Ya encontré mi vocación en la vida: ¡Fundar una cadena de radio culé en castellano!

Primer fichaje: CRISTINA CUBERO... para que haga las delicias de todos quedando en el más absoluto de los ridículos...

Por cierto, ¿esa señora se viste así siempre? :-D

Segundo fichaje: Todos los participantes de EL GATILLO No. 11...

Pura vida, maes

 
At 28/11/07, 0:40, Anonymous Anónimo said...

@ RIP
ahora mismo si escuchas la ser empiezan a hablar del barça!

si la pones ahora, con el retraso que hay pillas el inicio justo

 
At 28/11/07, 1:04, Anonymous Anónimo said...

no he visto el partido, pero mas o menos me he ido enterando del resultado (He aprovechado la lesion de un jugador para llamara a latorre y que me informara).

HE visto un miniresumen de tv3 y por lo que he visto y os he leido el partido no ha estado mal. sera cuestion de no ver los de fuera (por cierto el sabado tengo cena y quiza no lo veo, si ganamos no veo ninguno mas)

 
At 28/11/07, 1:05, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

No hombre, si aquí la Internet es una porquería... ¡Llegué tarde!

Por lo menos voy a escuchar la entrevista a Bojan...

 
At 28/11/07, 1:10, Anonymous Anónimo said...

Antes de irme a dormir quiero hacer unos comentarios:

Si alguien quiere deprimirse con una retransmisión, que escuche la gradería en ona catalana, he conectado 2 veces y estaban rajando sin parar. El partido anterior igual. La última vez que lo escucho.

Hoy Rijkaard ha dado muestras de personalidad. Lo que parecía imposible, sentar a ronie, y más después de la fatiga y con henry fuera, lo ha hecho. Estoy seguro que la rabiosa de la jaca estaba deseando que el barça perdiese.

Cuantos le exigimos hechos cuando después de getafe soltó aquellas palabras de "hasta aquí hemos llegado"?? Aquí lo tenemos.


Eso sí, hoy los cambios no me han gustado. Y ronaldinho yo lo hubiese cambiado por bojan (pegadme si queréis) para mantener a iniesta en banda y ayudar en defensa. En el penalti, ronie bajó, pero estaba defendiendo en zona, es decir, con la vista.

Zambrotta: quiero romper una lanza en su favor! Basta ya de que lo cambien siempre joder, estamos matando a este jugador (cagadas suyas aparte). Hoy no lo estaba haciendo mal, en la primera parte me gustó, el tio cada vez que sube está acojonado y pensando en volver por patas si la pierde messi, casi no ve un balón en ataque. Pido comprensión con este jugador, fijaros en él durante los partidos, parece que solo le veamos defectos y no es así, hoy yo no lo creo.
Ejemplo: en la radio le han metido un palo por una ocasión del OL (que da lugar a un mano a mano con valdés), cuando quien había dado el mal pase había sido Xavi (creo). Pero no, lo fácil es meterle a Empanotta.

Hoy a Guddy lo he visto muy perdido, más preocupado de subir puntualmente al ataque que de ayudar a la construcción. Había momentos que me parecía que no jugaba...

Hasta mañana, ya somos primeros de grupo.

 
At 28/11/07, 2:03, Blogger bornna said...

Sobre le penalty a Messi, yo estaba siguiendo el aprtido por internet, en la retransmisión de TF1 y han dado una repetición que demostraba que era un penalty claro.

 
At 28/11/07, 8:30, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos
Iniesta 3
Messi 2
Valdes 1

 
At 28/11/07, 9:01, Blogger Miguel Ángel said...

Hay que romper una lanza por Frank, sí señor. No sé dónde será capaz de llegar, pero sentar al Gaucho ha sido una primera prueba de fuego.
Es más, se iba ganando, salió el Gaucho y se perdió. No culpo, pero me alegra no tener que soportar escuchar "tuvo que salir él para no perder" si hubiese sido al revés.

Por otro lado, palito a Puyol. Como dice Cobi, lleva tiempo mal. Gran putada lo de Márquez, porque el capitán sí cumple con creces en un lateral que no está cubierto con garantías. Vale Ava, no es un desastre, pero Zambrotta está muy por debajo de lo esperado.

Qué decir de Iniesta y qué decir de Bojan, casi suyos los dos goles. Lo hace Ronnie y sale su regreso en portada. Siempre hubo clases.

Y que no se nos olvide. Se ha empatado en Lyon señores, como recuerda Drusty, que se jugaba todo.
Y con una delantera canterana que a mí me emociona de verdad (Iniesta 24, Messi 20, Bojan 17). A ver qué equipo hace eso en Champions, en casa del coco del grupo.


@jaume
Que lo cuiden, que lo cuiden... ¡pero yo lo quiero en el campo! ¡¡¡Qué CRACK!!!
Ayyy... como crezca un poquito más...


@TDG
Repito notas:
Iniesta 3
Bojan 2
Toure 1

 
At 28/11/07, 9:06, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta para el Capità:

Podríamos reciclar a Kasun de central ???, al lado de Milito (cuando Márquez coge la pájara, también llamada puente aéreo) formarían un duo descomunal. Los balcánicos suelen ser buenos competidores y en su formación el futbol y el basket van muy parejos.

Perlas del dia:
El avión del Madrid no vuela de noche. Han pedido regresar de Alemania después del partido y las autoridades aéreas les han denegado el permiso. El estado y antiguedad del avión aconseja vuelo diurno y, además, emite demasiado ruido para los standares europeos. jaja.

Peligra la copa América. El juez dá la razón al BMW Oracle y ahora hay que redefinir el desafío próximo. Al ser el BMW el desafiante hay que negociar con ellos, se dice que quieren competir con Catamaranes y algunas especificaciones técnicas diferentes y... solo ronda final, BMW contra Alinghi. A cambio se respeta Valencia como sede... que hasta esto puede cambiar. jojo

Parece ser que Terry y otros compañeros del club han sido desvelados como integrantes de una juerga en toda la regla en un club de striptease. Motivo: el cumpleaños de Wright-Phillips. Escenas lamentables de muchos y, dicen, los más conscientes (en todos los sentidos) fueron Joe Cole y Lampard. Mou no está, pero Ten Cate si. jeje.

La lesión de Henry puede dar la posible titularidad de Ronnie en Montjuich. Si Henry está de baja, será Ronnie el que tenga la oportunidad de 'redimirse' en un campo de alto voltaje. Todo a la espera de la inminente llegada de Samu a las opciones de elección del entrenador y, esperemos, a un ritmo competitivo decente (en los entrenos andan todos sorprendidos... y esperanzados). jiji.

Es mi opinión, res mes.

 
At 28/11/07, 9:15, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Si, en el campo, pero con tiento.

Le falta cuerpo, como bien dices. Messi llegó 'más hecho' físicamente y aunque le cargaban con el cuerpo no era fácil desplazarlo de su posición (aún no es fácil moverlo). Ayuda su centro de gravedad bajo y su poderoso tren inferior.
Bojan debe trabjarse físicamente, ayer salía repelido en todos los choques y las cargas eran mal digeridas por su cuerpo y opciones.

Piano, piano si va lontano (creo que es así).

@Daniel Arias. Ya vi el video de Gai Assulin, confirma cosas ya vistas... otro a irle dando recorrido. La pregunta que llevo haciéndome es como evoluciona Bakari (otro que prometía mucho).

Es mi opinión, res mes.

 
At 28/11/07, 9:23, Anonymous Anónimo said...

Ayer Rijkaard ganó puntos en mi ranking personal. Grande sentando a Ronnie y grande metiendo caña al árbitro. Por cierto, ese árbitro es penoso.

Sobre la no inclusión de Ronnie, es un hecho que a día de hoy jugamos mejor sin él. Aunque también confío en que pase con él algo parecido a lo que pasó con Deco al principio de esta temporada; toque de atención y, a la larga, resurrección.

Ayer destacó mucho el albino de Fuentealvilla. Estuvo pletórico, supongo que más de uno estabais babeando delante del televisor ;). Ayer tenía la aureola de crack. Ah, Guddy lamentable!

En fin, mis notas:

3 Iniesta (enorme... y no por el gol, por supuesto)
2 Xavi (se nota pero no se ve + detallitos técnicos estratosféricos que se ven)
1 Toure (gran labor + calidad + recaditos para Juninho, el doble de Oleguinho; grande)

Fundo una nueva votación:

Rijkaard 10 sobre 10
Árbitro 0 sobre 10

 
At 28/11/07, 10:25, Blogger LATORRE said...

SObre el papel de Guddy tampoco lo vi tan lamentable! A ver, estuvo muy impreciso en el pase, pero me gusta como lucha y se entrega en el medio campo. Va al choque y no se arruga. Además, tuvo 3 llegadas desde segunda línea que hacia mucho tiempo que no se veían en este equipo, en especial aquella que para con el pecho de espaldas y se la da a Touré.
Confío en el bacallà en este nuevo rol, lo digo totalmente en serio.

Lo de Iniesta es algo espectacular. Increible, el Laudrup de Fuentalbilla!

 
At 28/11/07, 10:30, Blogger ava_adore said...

Os pongo en conocimiento de todo lo que estoy escuchando últimamente en Radio Marca:

Ayer: rijkaard DESQUICIADO, fuera de sí, perdió los papeles (esto dicho por los mismos que le acusan de estar empanado, de no enterarse de nada durante los partidos)

Después de la jornada de este fin de semana, sobre el madrid, Paco García Caridad: el equipo va hacia arriba, estan tranquilos y saben que crecerán pq hubo 30 minutos en los que jugaron muy bien, y solo pueden ir hacia arriba.

Sobre el FCB: el barça está en caida libre, la crisis es total.
No juega bien, independientemente de los 2 puntos que le separan del madrid

Esto dicho por los mismos que la temporada pasada utilizaban el argumento que si un pésimo real madrid estaba tan cerca del barça, cuando empezase a jugar bien ya sería la bomba.


SOBRE VALDÉS:
Otra vez estamos con lo mismo, le pegaron unos palos a Valdés de impresión, la jugada del 1r gol de juninho se repetirá 100 veces con insistencia. Da igual que salvase 2.

Yo no tengo tan claro que sea una gran cantada suya, se ve sorprendido al pasar limpiamente cuando parece que iban a rematar o despejar.

 
At 28/11/07, 10:34, Blogger LATORRE said...

Ah mis puntos

3 Iniestaudrup

2 Milito

1 Messi

Ojito con inflar el globo de Bojan.. ayer no lo hizo mal, pero tampoco lo inflemos más de lo que hizo. Es muy muy bueno, pero hay que ir paso a paso

 
At 28/11/07, 10:39, Blogger ava_adore said...

Otra de Rijkaard:

Gudjohnsen durante este parón de selecciones renunció a jugar con su selección (no se jugaban nada) y prefirió quedarse entrenando.

Le llamaron para la pachanga de amigos ronaldo amigos zidane y dijo que no, se quedó entrenando.

Y frank se lo ha premiado con la titularidad en los últimos 2 partidos. No tendrá continuidad, pero ahí está el detalle con este jugador.

@ latorre
yo a guddy como ya he dicho no lo hubiese cambiado, aunque no me gustó su juego.

A xavi tb lo vi bastante fallón por tardar demasiado en dar los pases. Se le adelantaron muchas veces.

CAMBIO ZAMBROTTA
Si en cada partido vamos a tener que cambiar por sistema al lateral para reforzar la defensa, estamos tirando un cambio tontamente. Acabemos con zambrotta, o intentemos que el chaval tenga un poco de confianza.

Yo apoyo lo segundo.

ACTITUD

Estais conmigo que después del parón, el equipo demuestra más presión y ayudas en defensa?

 
At 28/11/07, 10:42, Anonymous Anónimo said...

El partido, en si mismo, fue precioso. Lo escuché por RAC1 a la vez que lo veía por C+, pero hoy volveré a verlo (lo tengo grabado) con los comentarios de C+, porque unos tíos que disfrutan del futbol como ellos, seguro que estaban en pie, los quiero oír hablando maravillas del partido, en general, y del Barça, en concreto.

Este partido, si no fuera por algún fallo defensivo evitable, me recuerda a los grandes partidos de Champions de este equipo. Mucho oficio, muchas agallas y alto nivel de concentración.

Sigo babeando con Iniesta, no me lo podía creer, en 4 de cada 5 balones que tocaba me arrancaba un ¡Oh! o un ¡Que bo és aquest tio!. Poca broma, fue el Iniesta de Milán mejorado, majestuoso, dirigiendo al equipo desde el extremo, con mala leche (¿alguien vio el pique que tuvo con el asesino ese, al que acabó soltándole una coz?), recuperador y llegador.

Bojan es distinto, ve el fútbol fácil. La experiencia que vivió ayer le hará madurar de golpe. Me imagino que, ahora, un partido en un campo cualquiera de un equipo de la Liga se debe ver de otra forma... A los 17 años y siendo importante para su equipo en un partido de Champions a muerte... Que te pongan a Torrejón delante, ahora (no quiero decir que tenga que ser titular el sábado, ¡eh!, hablo en general).

Por cierto, a falta de ver el estado general de la plantilla dado el desgaste que provoca un partido así, creo que puede suponer una muy buena piedra de toque de cara al Espanyol. Supongo que los Pericos jugarán con una intensidad parecida, así que el Barça tiene que tener presente el partido de ayer cuando se enfrente a rivales teóricamente inferiores en calidad pero iguales en motivación e intensidad. Es lo de siempre, por muy bueno que seas, primero tienes que igualar este aspecto, luego ya decidirá la calidad. Un partido como el de ayer te da la victoria en el 80% de los partidos jugados fuera de casa, en la Liga.

Finalmente, mis votos:
Iniesta - 3 puntos
Bojan - 2 puntos
Milito - 1 punto

PD: @sergio, la verdad es que Xavi jugó un buen partido... pero, ¿tanto cómo para darle 2 puntos? Que se te ve el plumero, hombre!!!... Es coña, cada uno es libre de votar a quién quiera y por los motivos que quiera.

 
At 28/11/07, 10:45, Blogger LATORRE said...

@ ava

Defensivamente estamos de chapeau.. casi no concedemos ocasiones, esa solidez hacía AÑOS que no se veía en can Barça.

Por cierto hoy he solado contigo. Estábamos los 2 en una tienda de discos y estaba sonando DISARM de los Smashing. A lo que un tio empieza a rajar a diestro y siniestro de ellos y tu empiezas a llorar..

 
At 28/11/07, 10:48, Anonymous Anónimo said...

Sobre Xavi, creo que es necesario reconocer cuando su forma de jugar es necesaria, en un partido como el de ayer, con un resultado faborable y con un equipo como el Lyon jugandose la vida Xavi es vital, es el que tiene que evitar que el partido se convierta en un intercambio de golpes. Ayer hizo eso muy bien.

 
At 28/11/07, 11:00, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore,

La maquinaria mediática del Maligno no se detiene nunca. Pienso que es mejor así, porque viven instalados en su burbuja particular hasta que los resultados no acompañan. El año pasado, cuando éramos líderes, aquí ya se decía que la cosa no iba bien, porque el juego del equipo no era bueno. Allí no, mientras van delante son los mejores pero, si pierden el liderato empezarán a caer palos... aunque se escudarán en alguna excusa como (me lo invento) un fuera de banda que da origen al córner en el que al Barça le señalan un penalty a favor. El penalty era, pero es que venía de un fuera de banda que era para el otro equipo: VILLARATO!!!

Lo único que les salva, y que les salvó el año pasado, es la personalidad del entrenador. Schuster nos caerá mal, pero parece que sabe mantener al equipo al margen de todas estas opiniones, sabe desviar la atención, lo que permite que el equipo trabaje con tranquilidad. Esperemos que, si pierden el liderato, se ponga nervioso.

Otra cosa es lo de Valdés. Hasta que no aparezca un seleccionador independiente, no irá a la Selección. Hay una especie de campaña contra él que es directamente proporcional a los elogios que recibe Iker. No digo que Víctor sea mejor, ni que tenga que quitarle la titularidad, pero que son los dos mejores de España, de eso no hay duda. Iker también falla bastante, y este año más. Salva mucho, cierto, pero le he visto fallar como pocas veces. El padre de Reina es amiguito de Luis, así que no hay nada que hacer. Además es uno de los Spanish Reds (en mi opinión, sobrevalorados en general). Finalmente, Palop, siendo un gran portero, también la caga bastante... ¿Vistéis el gol que le meten ayer al Sevilla?

Joder, que rollos me están saliendo. PERDONAD!

 
At 28/11/07, 11:14, Anonymous Anónimo said...

@ lessi: Oye, que no me apellido Hernández ni nada por el estilo ;) En fin, entiendo que cada uno tenga su visión. De hecho, el día del Almería yo critiqué los muchos puntos que se le dió a Ronnie por el simple hecho de que endiñase dos faltas. Por cierto, de nuevo Xavi estuvo los suficientemente enchufado como para recuperar un balón que acabó en gol de "Mimado Iniesta" (puyita para latorre & friends).

Sobre Valdés: criticarle por la semicantada de ayer me resulta lamentable. Pastis and Buenri rules!!!

 
At 28/11/07, 11:24, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio

Sin ánimo de ofender... el balón del primer gol lo roba la Yaya y se lo cede a Xavi. Éste a Messi y se desencadena todo hasta el gol de Iniesta.

Que estuvo él mejor que Guddy, si. Pero el que roba los balones es Touré.

Al caso. Ayer tuve que levantarme del suelo tras caerme de las risotadas cuando los de la SER, al acabar el partido, leen un SMS que pregunta si la Yaya es hermano de Kolo. Los profesionales de la transmisión (sin Maldini son unos pepas) dicen que no, que no tienen nada que ver... que si no recuerdan mal tiene un pariente en la liga rusa, un primo ó algo parecido (sic). Luego rectificaron, pero sus bastos (con b alta) conocimientos son impresionantes.

Ahora, si, el partido importante es el de Montjuich. Donde están los perico's power ???

 
At 28/11/07, 11:26, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Valdés tiene esas cosas... el balón de ayer era suyo, lo enseñan en primero de portero: balón lejano, frontal, que bota en el área pequeña, es del portero. Y si se tiene que llevar por delante a un central y dos delanteros, que se los lleve.
Aunque nos duela, en las salidas falla cada vez menos... pero porque cada vez sale menos. Tiene que arreglarlo como sea.
Pero... en el uno contra uno es tan tan tan bueno, que cuando los delanteros pasaban por delante de Puyol, siempre tenía la esperanza de su parada, como así fue. Es un seguro en esas jugadas (y blocando, que es el rey).

No sabía lo de Guddy. Le honra, y mucho. Eso sí es quedarte en un club que no te quiere para "demostrar que valgo" y no para "demostrar que trinco". Todo un ejemplo, sí señor.
Y muy bien Frank, eso hay que premiarlo, este año más que nunca.


@jaume
A Bojan le falta chocar y no caerse, como hace Messi. Pero en un partido en el que le dieron todo y más, que le sacaban medio metro por cabeza, cuando cogió el balón cerca del área y regateó a uno... se quedaron ¡tres! mirándolo sin atreverse a entrarle... hasta que dio el pase a Messi. Algo tendrá... ;)

Es cierto que hay que dosificarlo, sobre todo por el tema físico. Ha pasado de ser el sexto delantero al tercero o cuarto, según se mire. Un crack de verdad en potencia, lo hace todo para hacer daño... el tiro lejano que hizo buscaba la escuadra de manera descarada. No le salió, pero lo buscó... me encantan esos delanteros.


@latorre
Pues sí, la defensa es cojonuda... y podría ser imperial, directamente. Por en forma alk mejicano y coloca a Puyol-Márquez-Milito-Abidal... casi nada, con la Yaya y Deco delante.


@lessi
Lo de Reina es de juzgado de guardia. Palop me encanta, aunque falla como todos, pero mi paisano es un portero mediocre, se mire por donde se mire.
Hoy por hoy, deberían ir Casillas, Palop y Valdés. Casillas es mi debilidad, pero los otros, ponlos en el orden que quieras.


estoy parlanchín hoy... ;)

 
At 28/11/07, 11:53, Blogger ava_adore said...

@ latorre
no lo descartes. Desde que ayer vi el video de la cubero, estoy más sensible y asustadizo. Como acojona la jaca... xD

 
At 28/11/07, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿alguien me puede decir quien eran, a priori, las estrellas de este equipo?

Bueno, ya lo digo yo: Ronaldinho, Henry, Messi, Eto'o y Deco (en mi opinión, por este orden)

Y, ¿cuántos de ellos estaban ayer en el 11?

Bueeeno, lo vuelvo a decir yo: Messi

Os imagináis la cara de un aficionado del OL al que le dicen: Nos jugamos la clasificación contra el Barça... Pero tranquilo, tienen a Eto'o, Henry y Deco lesionados, y Ronaldinho no está bien y será suplente...

 
At 28/11/07, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿alguien me puede decir quien eran, a priori, las estrellas de este equipo?

Bueno, ya lo digo yo: Ronaldinho, Henry, Messi, Eto'o y Deco (en mi opinión, por este orden)

Y, ¿cuántos de ellos estaban ayer en el 11?

Bueeeno, lo vuelvo a decir yo: Messi

Os imagináis la cara de un aficionado del OL al que le dicen: Nos jugamos la clasificación contra el Barça... Pero tranquilo, tienen a Eto'o, Henry y Deco lesionados, y Ronaldinho no está bien y será suplente...

 
At 28/11/07, 11:57, Anonymous Anónimo said...

@ jaume

Puede ser que esté equivocado. De hecho, cuando entré en el bar lo primero que vi fue a Iniesta celebrar el gol y en la repetición parecía recuperación de Xavi en el inicio de la jugada, pero si, puede ser que lo viese mal. Eso me pasa por empezar a verlo en el minuto 3. Pero bueno, la culpa es de la realización, por supuesto! Como excusa, os pongo un fragmento de crónica de Mundo Deportivo en el que en vez de borrar a Yaya borran a Hdz, y estos son supuestamente profesionales:

"El inicio de partido ha sido frenético y a los dos minutos de juego, los de Rijkaard ya habían anotado el primer gol. Ha sido en una gran acción colectiva en la que Touré ha robado un balón en el campo del Barça y lo ha pasado a Messi que ha cruzado el medio campo..."

 
At 28/11/07, 12:03, Blogger Capità Enciam said...

Bueno, el primer gol del OL no lo metió Juninho Penarbucano sino un viejo amigo de nosotros con la telequinesis...

Oleguer-Sylar.

Por otra parte, se demuestra que el Barça con Ronaldinho juga con 10 y con Marquez con 9.

Puyol hizo un partido muy lamentable en defensa. Todos los rechaces iban a las botas de los franceses.

Bojan hizo un partido más que discreto, a pesar de las dos asistencias,los negros que anteayer estaban quemando coches le metían cada viaje a Bojan impresionante. Aunque al menos corre, defiende y jugando no muestra la cara de sueño y ojerosa de Caipirinho.

Más videos de ayer

Video 1

Video 2

Video y 3

Disfrúten.

 
At 28/11/07, 12:13, Blogger Capità Enciam said...

otrosí

@pi,

que Bojan crezca 10 cm más lo veo tan imposible como que crezca con un alargatupene

@jaume,

Desconozco casos de jugadores de baloncesto que hayan pasado como futbolistas pero para jugar a fútbol necesitas una cordinación de movimientos que no tienes en el baloncesto. Kasun por ejemplo le cuesta mucho correr, y no tiene cintura.

 
At 28/11/07, 12:21, Blogger Miguel Ángel said...

@capi
"que Bojan crezca 10 cm más lo veo tan imposible como que crezca con un alargatupene"
Pues no es eso lo que me dicen en los dos o tres correos diarios que recibo... ;)

¿Lo dejamos en 5 y que muscule un poco?
Y sí, partido discreto del chaval... pero los pases de gol son suyos. A otros los canonizan por mucho menos.



@lessi
Estoy de acuerdo. Hace un par de meses, hubiese sido una alineación más que de circunstancias. Y mira por dónde, parece que no todo es malo y hay plantilla.
Que era todo un O.L. jugándose todo a una carta, leches. Y se salió con seis canteranos (uno que se pedía ceder) y un pretendido descarte de verano.

 
At 28/11/07, 12:22, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio

Coincido con lo de la realización.

La imagen del penalty sobre Messi es de juzgado de guardia. Enfocan no se sabe donde, aparece Messi en un rincón de la imagen y uno del OL de la nada para derribarlo, luego la imagen rebobina hacia atrás... HORROROSO.

Si lo que dices del MD es cierto (y no tengo porque dudarlo), es, aún, peor. Porque ellos debrían estar viendo las imágenes (es su trabajo, al menos parte de él) y pueden revisarlo tantas veces como quieran. No sé porque no me sorprende con esta gente (los periodistas en general, digo).

Las estrellas...
Si, ayer sólo estaba un Messi (y no en su mejor versión). Pero el colectivo empieza a pesar, y empieza a emerger. Si Deco regresa bien y Samu también, van a decir muchas cosas.

Cuando expulsaron a Frank, estaban repartiendo pizzas a Iniesta, Messi y Bojan de manera escandalosa ante la permisividad arbitral. Esto se vió el dia del Chelsea (2-2 en el estadi) y Frank ya se encendió... ayer hizo de Scariolo en sus momentos álgidos, técnica, rompo el ritmo, encabrono a mis jugadores y a otra cosa, mariposa.

Es mi opinión, res mes.

 
At 28/11/07, 12:43, Blogger Csai D. said...

Vaya cómo os sacáis de la manga la expulsión de Rijkaard. Menos mal qu el técnico salió a explciar por qué fue. ME imagino que os vino a huevo que lo expulsaran, justo para decirnos que ¿veis, pero si el colega tiene carácter?

Después de este gancho, ¿qué decir? Que me gustó la presión del barca ayer. Así sí se ganan el cariño del p;ublico. Mira, empataron y nadie está haciendo sangre. ¿Por? Porque se dejaron la piel y eso es todo lo que pedimos.

VEnga un abrazo.

 
At 28/11/07, 12:47, Blogger Sefi_Dios said...

Este partido me ha parecido fantastico. Ya desde el prepartido se me dibujaba una sonrisa con la suplencia de ronaldinho y durante el mismo se me agrandaba al ver el partido que cuajaba el equipo y la reacción de Rikjaard. Si sigue asi no me hace falta a mourinho xDDD.

Ahora en serio, me ha gustado mucho el equipo. Cuando ha tenido que ir al ataque ha ido, y cuando ha tenido que dormir el partido lo ha hecho. Como dijo alguien por ahi, partido de Champions 2005-2006.

Puntos:

Iniesta 3
Bojan 2
Toure 1 (aqui dudaba entre el puntuado, valdes y messi).

Por cierto, que creo que nadie lo ha dicho, pero bueno, seamos algo ventajistas: El gol del olympique es fuera de juego, asi que jamas debio subir al marcador, asi que no culpemos a valdés (que ademas desde mi punto de vista, no es culpa de el).

 
At 28/11/07, 12:53, Blogger LATORRE said...

@ csai

Es necesario que Rijkaard de explicaciones cuando le expulsan? Eso ya me parecería el colmo de los colmos.. igual que los que dicen que está desquiciado por lo de ayer y lo del dia del Alcoyano.

Lamentable tambien Paco Aguilar, quien hoy en MD insinúa que la suplencia de R10 está teledirigida desde esferas mas altas del club.

Frank, you are not alone (cancion de Modern Talking tambien..)

FFN

Anders Frisk - componente de Modern Talking

 
At 28/11/07, 13:01, Anonymous Anónimo said...

Partido serio del barça. Me gustó el carácter que les pusieron al darse cuenta del nivel de ostias que se iban a repartir… en especial Iniesta, ya que de Touré, Abidal o Milito ya lo presuponíamos. Me dio la sensación que si hubiesemos necesitado ganar, su hubiese hecho…

Mis notas:
Iniesta 3
Milito 2
Messi 1

Apuntes:
El primer gol francés no es “Orsay”?? Al xutar Juninho, hay un tio en posicion ilegal, y es uno de los que está delante de Valdés que le hacen dudar (no es el q salta con Puyol). Aun asi, el gol es fallo de Victor, pero también de Puyol, que agacha la cabeza despistando asi al portero…

Zambrotta estuvo mal, pero sus “compañeros” no le ayudaron… En la jugada q asiste a Fred (?), Xavi le mete un pase-piedra al hueco (pero dirección portería Valdes…Ah! Si metiera esos pases en la otra portería ;) ) descomunal…. Y Messi insiste en regatear a media defensa justo cuando su lateral le ha doblado…asi claro, siempre Zambrotta va de culo para recuperar. Eso si, tiene errores de concentración defensivos inadmisibles en un italiano…

Que os pareció la tarjeta amarilla a Messi?? Se la saca por cruzar lento el campo después del gol?? Siempre lo hace, en diagonal se patea el campo a su ritmo argentino…. Vaya con el arbi…

Por último…y llegando tarde…gran articulo de ayer el de Relaño… ya hemos pasado del Villarato a…los poderes mediáticos del fcb para putear al madrid en cuanto a fechas y horarios de los partidos (!!!). Tan difiil les resulta reconocer que jugaron un mal partido? Sin excusas, joder…En fin….

Salut!

 
At 28/11/07, 13:51, Anonymous Anónimo said...

@ matxouni:

Yo no se si me enervo en exceso, pero ese árbitro me da auténtico asco. La amarilla a Messi me dio mucha rabia. Que miedo me diaría si tuviese que pitarnos ese tío en una final. Además, podría formar un trío de escándolo con los dos cantantes de PetShopBoys. Tiene toda la pinta.

 
At 28/11/07, 14:10, Blogger ava_adore said...

Yo sigo con mi disconformidad en los cambios. Insisto en el cambio ronaldinho: el cambiado para mi, debió ser o bojan. Antes de su cambio, con iniesta de falso extremo, si lo recordais hubo momentos en los que el blanquito actuó en defensa casi de lateral zurdo. Recuerdo un par de ocasiones en las que cortó el último pase cruzado al segundo palo para un mano a mano en su propia area. Esto teniendo en cuenta que en el centro del campo había 3 tios.

Si de esos 3 quitas a 1 cambiándolo por iniesta, el mediocampo podrá quedar igual, pero el lateral con ronie nunca iba a ser lo mismo, ya estaba descompensado, y en el penalti hace defensa zonal. Y justifico aun más mi teoría teniendo en cuenta que estábamos por delante del marcador, no había ninguna necesidad para variar la media.

Abidal con el cambio se sintió como siempre se siente Zambrotta!!!



Estoy pensando hacer un video recopilatorio de "cagadas suyas", que realmente no son suyas, a ver si consigo que alguien dosifique en parte las culpas y no focalice totos los errores en el italiano.

Y ojo, no le quito su parte importante de culpa. pero es que este jugador está perdido y desquiciado en el equipo. No sabe si subir, bajar o quedarse para hacer la pared con messi. Y muchas de las veces que desdobla al argentino, éste en lugar de ver que no tiene cubiertas sus espaldas, se arriesga al dribling en lugar de HACER LO MISMO, pero triangulando con zambrotta, en vezde intentar irse de 3.
Después la pierde, nos tiran la contra con pase largo a su espalda, VEMOS CORRER A EMPANOTTA COMO FORREST GUMP, y nos acordamos de toda su familia.

 
At 28/11/07, 14:30, Anonymous Anónimo said...

Buenas sensaciones tras el partido de ayer, pero hay que confirmarlas el sabado en Montjuich.
Partido serio en un campo muy dificil, lastima que nos empataran, pero la faena esta hecha, por mi contra el Stutgard que juegue Crosas, Ezquerro, Jorquera...
Lo de Iniesta es de escandalo, ahora mismo es la pelotita de nuestro escudo.
En fin espermos que el sabado le metan lo que hay que meterle y a por los 3 puntos

 
At 28/11/07, 14:32, Blogger Enric Porta said...

mi motm

iniesta 3
messi 2
bojan 1

Ronaldinho solo hizo el pase a Messi y nada más, salir de suplente supone que has de coger el balón y desbordar por la frescura de más con tu rival, pero el brasileño no hizo nada de eso.

No creo que Bojan sea titular en Montjuic, tampoco lo hemos de ver cada día jugando, tiene 17 años y lo hemos de cuidar. Jugarán Henry y Ronaldinho. A Eto'o le pueden dar el alta hoy... lo quiero en Montjuic.

dewww!

 
At 28/11/07, 15:02, Blogger R.I.P. said...

@ Jaume:

Esa noticia de Terry y compañeros en el night-club, si podés dame más detalles... que entré a buscar a Google y me espanté de ver que el capitán de los Blues estuvo involucrado en incidentes nocturnos tanto en el 2006 (antes del Mundial) como en el 2002, cuando era seleccionado Sub-21...

 
At 28/11/07, 15:22, Blogger R.I.P. said...

Ava dijo:

"Os pongo en conocimiento de todo lo que estoy escuchando últimamente en Radio Marca:

Ayer: rijkaard DESQUICIADO, fuera de sí, perdió los papeles (esto dicho por los mismos que le acusan de estar empanado, de no enterarse de nada durante los partidos)"


¡Por eso mismo pregunté si no hay otro medio donde uno pueda escuchar que se habla del Barça sin que haya gente regodeándose en estupideces! ¡Donde escuché esas cosas, y agregaron además que varios jugadores estaban NERVIOSOS y ASUSTADOS (¿fieras como Abidal, Touré y Milito, asustados? ¡Me lleva puta!)...

¿Perdió los papeles Rijkaard? ¡Qué va, viejo, si lo que hizo fue acercarse al "árbitro" para notificarle (ya que él mismo no se había dado cuenta) de que es tremendo burro!

Otra cosa: En el siguiente programa, empezaron a hablar de cuáles equipos tenían a los mejores jugadores, posición por posición. Dijo un tipo: "Si hablamos del PORTERO, diremos: ¿Quién tiene el mejor portero? Ahí vais a coincidir todos conmigo: ¡El Real Madrid! ¡Casillas!"...

Ahí de plano cerré el Media Player y me largué.

 
At 28/11/07, 15:27, Anonymous Anónimo said...

@ R.I.P.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=462477&idseccio_PK=1011&h=

La noticia donde lo he leído.
Mira fuentes inglesas, igual dan más detalles...

 
At 28/11/07, 15:32, Anonymous Anónimo said...

no m he muerto, pero toy liado. un apunte. el cambio de frank esta sobretodo en sentar al bobo, pero buenisimo, Marquez.
le dio permiso para ver su compromiso. ta claro que escogio y frank valoro y actuo en consecuencia.
Sigo ocn lo mio, sin olvidar al gran JCNavaroo...Ais Capi, que voy pensando en que restaurante me pagaras...
Ciau

 
At 28/11/07, 15:57, Anonymous Anónimo said...

Me olvidé antes.
MOTM:
3 Iniesta
2 Milito
1 Bojan

 
At 28/11/07, 16:10, Blogger Csai D. said...

@Latorre y Ava

No sé si habéis visto esta maravilla de vídeo. A este muchacho habría que darle el premio MOTM.

http://www.youtube.com/watch?v=VV6FHJdV6AE

 
At 28/11/07, 16:13, Anonymous Anónimo said...

MOTM - jornada de liga

3 pt Milito
2 pt Bojan
1 pt Iniesta

MOTM - Champions

3 pt Iniesta
2 pt Puyol ( por oficio )
1 pt Toure

Espero que todavia este a tiempo del MOTM de la jornada de liga. Me gusto el partido, en lineas generales, Iniesta estuvo muy bien, llevando el peso del equipo, y bajando en varias ocasiones a ayudar al mediocentro. Puyol estuvo con oficio, me gusto tanto puyi como milito, pero finalmente me decante por puyol. Toure me gusto como jugo haciendo coberturas y me encanta cuando se encara con el arbrito aun cuando no es para tanto.Creo que al final del partido falto oxigeno en el mediocentro, los cambios en mi opinion tarde.

saludos a todos y hasta pronto.

 
At 28/11/07, 16:14, Blogger R.I.P. said...

Ahora sí, mis puntos:

3: Iniesta (más que Laudrup, Latorre, porque tuvo gol: ¡Es el Platini manchego!)

2: Messi ("chupón", pero ni modo, es un crack)

1: Xavi (estuvo bien, levanta su rendimiento cuando el auténtico Balón de Oro y FIFA W. P., el Gasparín de Fuentealbilla, juega de 10)

Mención especial a todos los defensas, son muy duros de pelar aunque ayer tuvieron despistes; a Valdés, que en cada mano a mano es una muralla; a Bojan, que la pulseó como los bravos ante unos defensas ogros a los que les llegaba por el pecho (por cierto, poco a poco los defensas de toda Europa le van teniendo miedo); y a Gudjohnsen, que es un trabajador honesto y valiente, y si ayer estuvo fallón fue por la falta de ritmo.

Pura vida, maes...

 
At 28/11/07, 16:14, Anonymous Anónimo said...

A todo esto, hay que ver lo mal que tiró Messi el penalty.

 
At 28/11/07, 16:27, Blogger LATORRE said...

@ peaton

Para nada de acuerdo. Lo tira así aposta. Me recuerda a los penaltis de Mendieta. Tira al portero al suelo antes de chutar, apura al máximo para clavarla suavemente al lado contrario. Fijaros que en los 3 penaltis que ha chutado, a los 3 aha engañado al portero. Anda que se pone nervioso!!
Otro que los chuta similar a Leo, es Kanouté, fijáos.

 
At 28/11/07, 16:28, Blogger LATORRE said...

Por cierto,

Porque en el PES 2008 llaman a Kanoute: CANUT???

 
At 28/11/07, 16:31, Blogger Miguel Ángel said...

@peaton
espero que sea irónico, porque los tira perfectos... todavía no he visto un portero que se lo adivine y no es casualidad, siempre se espera.
Desde Koeman (bueno, Mendieta)que no veo algo igual, en serio. Si un día se lo adivinan y pega un zurriagazo al palo, será perfecto.

Un penalty bien lanzado es imparable, palabra de portero. Si lo tiras abajo, fuerte y al palo, a no ser que te tires antes, no llegas. Y si el delantero te ve moverte, te lo cambia y tampoco llegas.

El del otro día fue para enmarcar, dejó al portero clavado a contrapié. horchata tiene el chaval, no sangre... ;)

 
At 28/11/07, 16:34, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
¡Es que el muy 'cabrón' los tira andando!
En serio, como el día que lo esperen para adivinarle el sitio la rompa, lo proclamo el sucesor de Koeman y Mendieta.
Ni Ronaldo, que es otro horchatero, los ha tirado nunca así.

 
At 28/11/07, 16:41, Blogger LATORRE said...

@ PI

Y el de Juninho no es mucus of turkey (moco de pavo en ingles).
Es otro estilo, el zurriagazo style. Imparable de igual modo.
Asi los chutaba tambien Shearer, siempre a la escuadra, fuertes y a media altura.

 
At 28/11/07, 16:48, Blogger Chus said...

Harry Callahan, Manolete, Clemente... y ahora me parezco a uno de Radio Marca. Coño, que la bloggosfera se entere ya: Soy Chus, y los arriba mencionados ME COPIAN A MI!!! :-PP

Repartiendo!!!! :-D

El partido, cosas buenas y malas.
Lo mejor: la actitud y la MALA OSTIA, SI, POR FIN. La expulsión de Rijkkard y la mala baba de Touré me han puesto CACHONDO. Que se enteren ya en toda Europa que a aprtr de ahora, en el Barça desayunamos higadillos rivales. Perderemos, pero de cabizbajos nada.

Tb me gustó la presión en algunas fases del partido.

Lo peor: la no presión en las otras fases :-/

TEMA VALDÉS: Como se nota que aquí nadie jugó de portero. Es culpa de los centrales que el balón botara ahí en medio, pero la culpa del gol la tienen los dos delanteros del Lyon que, EN FUERA DE JUEGO, saltan a por el balón sin llegar a tocarlo, despistando no a Valdés, sino a cualquier portero. ´Para mí, gol ilegal.

TEMA ABIDAL: Segundo penalty innecesario de Abidal. Debe cuidar más esas acciones, y no meter tanto... la pata donde no debe!

MOTM:
Bojan 3
Iniesta 2
Guddy 1

 
At 28/11/07, 16:54, Blogger LATORRE said...

Ojo a la cabecera de la cronica hecha como no por... FABIAN ORTIZ:

"El Barça hizo un partido mediocre y empató de un penalti inexistente. El punto le vale para pasar de ronda. Ronaldinho fue suplente, entró y no hizo nada"

Díganle que le ponga más tabaco..

 
At 28/11/07, 17:07, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore,

En la jugada del penalty no quiero culpar a Ronnie, todos sabemos como es y, incluso en sus mejores épocas, no habría acudido a la ayuda. Aquí creo que la crítica, como bien haces, hay que hacerla al cambio, ya que quitabas músculo para meter ¿magia?.

En este cambio me gané una butifarra por parte de los que estaban viendo el partido conmigo, que saben menos que Neskeens y que decían que si entraba Ronnie, se tenía que ir el peor... Los comentarios acerca de la poca idea que tengo de fútbol empezaron a aflorar y yo me dije, para mis adentros “bah, seguro que en TDG alguno piensa como yo…”

 
At 28/11/07, 17:10, Anonymous Anónimo said...

@ latorre,

Siguiendo la recomendación de algún comentarista del Blog de Banyeres, he echado un vistazo a los comments de los lectores de as en esta noticia… TODOS, sin excepción (culés, madridistas e imparciales) le dan caña y la mayoría se preguntan qué partido vio… Lo mismo que supongo habrás pensado tu.

 
At 28/11/07, 17:10, Anonymous Anónimo said...

@la torre @pi

Pues hombre, irónico no pretendía ser, si vosotros decís que los tira así porque está seguro que va a engañar al portero yo os creo, pero el de ayer al menos entro despacio bajo y muy centrado, nose, yo para eso prefiero a Ronnie, el portero ya puede adivinar lo que le de la gana que le va a dar igual.

Y si, lo de Fabian Ortiz de hoy es para mear y no echar gota...no quiero pecar de forofo, pero creo que en Madrid ya tienen asumido la cosa esa del cambio de ciclo, y tienen mucho miedo a que no se consume...muchísimo.

 
At 28/11/07, 17:18, Blogger Cristian Pulina said...

El gol fue made in massia "de ejecución" pero de provocación made in costa de marfil e islandia...saber estar en el momento indicado y salir a presionar en el momento indicado...toure y gud en el momento justo asfixiaron al rival propiciando perdida y desajuste rival...

Asi ganaba el barça...tridente ofensivo con una intensidad defensiva interesante o alta(enorme iniesta tanto ofensivamente como ayudando a abidal o incluso haciendo faltas tácticas)y un mediocampo de posicionamiento esplendido sin balón...sin abandonar su zona y sabiendo en cada momento que deben hacer...cuando presionar avanzado...cuando recular...

Muy buen gudjohnsen,que de haber estado con más confianza,seguro que esos balones que no marcó y algun que otro pase que falló,no hubieran tenido ese final...

Este es el equipo...con Deco+Eto'o y si puede ser Marquez por Zambrotta(mi dispiace ragazzino ma sei finito...)

Quisiera aprovechar para aplaudiros a latorre y ava adore por vuestro gatillo del otro dia,y concuerdo en que podría haber sido más largo,yo me hubiera quedado con mucho gusto a escucharos...

En especial ava adore,aunque discrepe en algunas cosas con lo que dijo,me gusto su tono y sobretodo su defensa total ante el terrorista blaugrana CSAI D

 
At 28/11/07, 17:23, Blogger LATORRE said...

@ pulina

Se agradece crack!
A todo esto, mi pregunta es obligada:

Que te pareció el partido de Iniesta ayer?

 
At 28/11/07, 17:26, Anonymous Anónimo said...

Otra cosilla, relativa a la expulsión de Rijkaard: La mayoría estamos de acuerdo en que protestó, asumiendo que le podían expulsar pero le compensaba por meter la mala leche en el cuerpo a los jugadores.

Después de leer el artículo de Kantinu, le he dado una vuelta de tuerca a esta teoría. Farina le tenía ganas (posiblemente inconscientemente) a Frank desde que le gritó, en pleno centro del Camp Nou, lo de sei minuti a la cara. Esa imagen se vio en muchos sitios (tampoco diremos que dio la vuelta al mundo) y hasta supongo que le habrá costado cierta credibilidad entre los jugadores en el Calcio.

Total, que Frank detectó que el otro quería putearle. No perjudicando descaradamente al Barça pero si sacándole de sus casillas. Total, que en un momento de calentón decidió satisfacerle, simuló un cabreo más grande del que tenía (que lo tenía), para que el otro se quedara tranquilo. Además, en un momento cercano al descanso para que, al irse a la caseta, lo tuviera presente y lo repasara mentalmente…

Así es como quiso influir en el árbitro, además de lo ya comentado de los jugadores. Algunas declaraciones como las que hizo a C+, después del partido, respondiendo con un …ya lo sabía antes de empezar… a la pregunta …¿al empezar el partido se dio cuenta de que era el mismo árbitro del año pasado, contra el Chelsea?... reafirman esta teoría.

 
At 28/11/07, 17:33, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
Yo sí he jugado de portero y precisamente era muy apreciado por mis salidas por arriba (apreciado por el equipo rival, se entiende), por lo que veo perfectamente lo que no se debe hacer en esas jugadas.
Y en la de ayer, desde lejos, al centro, con poco efecto, balón medianamente alto, botando en el área pequeña... es del portero, sí o sí.
Hay muchas jugadas en que se puede dudar y en ese caso no salir... pero la de ayer, al menos yo la vi clara. Vamos, de las que me tragaba yo... ;)


@peaton
Ronnie los tira a media altura, cerca del palo, sin mirar al portero. Cuando se lo adivinan, se lo paran. Nunca me ha gustado cómo los tira... y no es manía, hay grandes futbolistas que los tiran mal. Ronaldo, por ejemplo.


@latorre
Juninho... se mueve el portero=zurriagazo al centro arriba. Perfecto.
Yo dejaría los penalties a Messi... porque los tira de lujo. Cuando un portero le aguante, veremos, pero no creo que me vaya a defraudar.

 
At 28/11/07, 17:37, Blogger LATORRE said...

Ojalá que me lo perdone algun dia pero Eto'o es otro que los tira fatal.. es el típico jugador que me da la sensacion que lo va a fallar si o si.
Eso mismo me pasaba con Luis Enrique.

 
At 28/11/07, 18:03, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
A los que les guste la literatura, pueden entrar en el
Eldivandigital.blogspot.com

Nuestra fisio favorita ha hecho un interesante relato. Espero os guste y disfrutéis con su lectura.

Gracias a los que entréis.

Saludos

 
At 28/11/07, 19:08, Blogger Csai D. said...

OFF TOPICAZO y perdón

BUSCO 2 contertulios para EL GATILLO (http://elgatillo.podomatic.com/), el podcast de lluvia blaugrana.

Ava, Latorre, con gusto podéis repetir, pero os tengo en mente para el Gatillo Madrid-Barca... Vosotros diréis.

Los únicos requisitos son descargar el programa Skype (gratis) en el ordenador y tener una conexión eficaz a internet.

Si estais interesados... escribidme a diegosantos1978@mac.com

Y disculpad otra vez por el off topic, pero se me fue la olla y se me olvidó buscar gente para El Gatillo Champions..

 
At 28/11/07, 19:15, Blogger LATORRE said...

@ csai.d

Cuenta conmigo para el derby

 
At 28/11/07, 19:34, Anonymous Anónimo said...

Csai
El gatillo del derby espero que cuentes conmigo, prometo espectáculo.
Hoy voy a disfrutar como un enano, ya que me voy a un bar con el divan, en el que dan en dos pantallas el multichampions y en otra el Madrid. Un lujo, toda la champions al alcance de mis ojos.!!!

 
At 28/11/07, 19:46, Blogger Csai D. said...

Soy un pedazo de gilipollas. El mensaje OFF TOPIC es que también necesito a dos contertulios hoy... para comentar la jornada champions... HOy necesito DOS...

@Daniel y Latorre

Por supuesto que el clásico está reservado para TDG.

 
At 28/11/07, 21:04, Anonymous Anónimo said...

Eto'o se piensa que es Ronaldo con este pelo?

salu2

 
At 28/11/07, 21:21, Blogger R.I.P. said...

@ Lessi:

El link que pusiste al artículo de KANTINU no funciona...


POR CIERTO:

Ahora que tengo tiempo, voy a entonar loas a Rijkaard.

Yo escribí el día del Getafe que había que darle un par de bofetadas para que reaccionara; y antes había dicho que estaba empezando a creer que el Tulipán Negro es un pusilánime. Pero ya se va viendo que no es así y que sin necesidad de bofetadas el hombre encontró bien el camino por el que el equipo debe seguir. Las bofetadas me las deberían dar a mí por no tener FE en el técnico a cuyo cargo el equipo de mi alma ganó dos Ligas, una Champions, y tumbó dos veces al Madrid Galáctico en su propia cueva de Chamartín.

A partir de ahora, no quiero saber nada de tambaleos en el puesto de D.T. del Barça. Vamos con Rijkaard hasta el fin...

MULTITOPIC:

@ Latorre:

Eso de que a Kanouté lo llamen CANUT viene de mucho antes... en el PES 4 que tengo yo, ya le dicen así... Y si mal no recuerdo, es sólo en la narración en español que se da este "fenómeno", porque los narradores en inglés y alemán sí le decían "canuté"...

@ Jaume:

Gracias, ya vi el artículo. Oye, tanto que nos quejamos nosotros del pobre Gaúcho y eso que éste "sólo" va a tomar caipirinha, matizar mujeres y bailar reguetón; cómo sería de miserable nuestra vida con este John Terry, que por lo visto, es el típico BORRACHO FLOJO-PATÁN, al cual el alcohol, o le afloja todas las tripas haciéndolo vomitar lo que se ha comido en la semana, o lo envalentona de tal manera que a cualquiera con quien cruce mirada le espeta un "what the fuck are you looking at? you bloody motherfucker" (poner acento británico-ebrio), y enseguida se viene a las manos... y al día siguiente, no se acuerda, pero cuando le cuentan, se arrepiente...

Será que soy chismoso o qué, pero por lo general disfruto de estas noticias y escandaletes (que con tanta gentileza me proveen los tabloides británicos) por los cuales los "ídolos" futboleros caen estrepitosamente de su pedestal... Y en este caso, el comportamiento lastimoso de tanto "crack" supermillonario me produce mucha risa; aunque me imagino que a más de un inglés o ruso el asunto le provocó tambien vomitar... ¡pero de rabia!

 
At 28/11/07, 22:53, Anonymous Anónimo said...

Sin duda, el Barcelona dio otra imagen. Ha mejorado con respecto a sus salidas en ESpaña. Me gustó una delantera formada por gente de La Masía. A falta de una jornada, el Barcelona confirmó su liderato mientras el Madrid perdía en Bremen y se complica la vida.

un saludo

 
At 28/11/07, 23:04, Anonymous Anónimo said...

bona nit
buen partido en lineas generales
del barça ayer , ya estamos clasif
y como 1 de grupo , otros como un
equipo blanco que yo me se ja ja ,
aun no lo están y otros como el
valencia eliminados , asi es que
objetivo cumplido .
bojan 3
iniesta 2
messi 1
Bremen 3 madrid 2 vaya alegrón me
han dado los verdes del bremen , el
madrid aun no está clasificado, asi
es que igual se quedan fuera... .

 
At 28/11/07, 23:34, Blogger Sefi_Dios said...

No me hace sentirme muy orgulloso, pero me pongo humedo pensando en la posibilidad de que el lazio gane en el bernabeu y deje fuera al madrid...

 
At 28/11/07, 23:43, Anonymous Anónimo said...

Dime que equipo puede prescindir de Ronaldinho, Eto'o, Deco y Henry...EL BARÇA!!

 
At 29/11/07, 0:21, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 29/11/07, 0:24, Blogger Drusty said...

Mucho se habla de que el Barça esta en crisis, y de que el Madrid empieza a jugar como los angeles... y lo que queda. Pero la verdad es que yo veo al Madrid tan irregular o mas que el Barça. Actitud esta claro que no les falta, de eso tienen bastante, como se ha demostrado remontada tras remontada, pero yo lo veo un equipo muy fragil, no lo veo un gran equipo la verdad.

Para el partido del Bernabeu, tal y como estan las cosas ultimamente puede pasar cualquier cosa, pero creo que el Madrid ganará facilmente.

Una pena lo del Valencia, que probablemente se va a quedar hasta fuera de la UEFA. Yo normalmente en Champions quiero que ganen los equipos españoles, todos con una sola excepcion.

 

Publicar un comentario

<< Home