jueves, noviembre 29, 2007

BOSTON GARDEN: COHETES SILENCIOSOS


Toda la prensa especializada habla de los Rockets como un equipo que debe llegar a la final de conferencia del Oeste. Para ello se basan en su pareja mágica, T-Mag y Yao, así como en su nuevo entrenador, Rick “Abuelo Víctor” Adelman. Pero si quieren cumplir los pronósticos, tendrán que sujetarse en 2 actores silenciosos. Hablamos de Scola y de Steve Francis.

Francis ha recalado de nuevo en Houston sin el resorte mediático que acompañó su elección en el Draft, ni su salida. Por la puerta de atrás, con más dinero en la cartera pero con menos prestigio en su currículum, está ante la que es su última oportunidad de demostrar todo lo que nos dejo ver en sus primeros años.
Segundo del Draft del 99, desde el inicio fue considerado el hombre que llevaría al equipo de la ciudad de la NASA a reverdecer los éxitos pasados con Haken de estrella. Tal es así que, en un juego de palabras, le llamaron Steve “The Franchise”( no entramos en la gracia del apodo)
Sus números fueron excepcionales. Además reunía espectacularidad con eficacia. Todo esto se acabó de golpe. Van Gundy tuvo la culpa, como de casi todo. Le amargó de tal manera, que a pesar de tener a su lado a Yao, escogió marchar al calor de Orlando para seguir su trayectoria. A partir de aquí lesiones y más lesiones y en lamentable paso por New York. Dinero y más dinero ganado. Pero nunca fue tan feliz como en sus inicios.
Ahora de vuelta, con dudas sobre la estabilidad de su rodilla, intentará acercarse a los números pasados. Si lo consigue( promediaba en su primera etapa en Houston 19 puntos 7 asistencias 6 rebotes) estará cercar de ganar para los Rockets el anillo que consiguió el gran Olajuwon.

A su lado, para conseguirlo, tendrá un escudero que desconocía cuando firmo su vuelta a casa, pero que seguro que ahora mira con otros ojos. Hablamos de Scola. Uno de los mejores 4 de la última década fuera de la NBA, ha decidido probar fortuna en el sitio adecuado.
Primer recambio en el juego interior, sus números deben subir como la espuma. Sin contar a Luís y Yao, Aldeman no tiene a nadie en condiciones en la pintura. Hasta el momento en 20 minutos de juego suma 7 puntos y 5 rebotes de medía, con más del 50% en tiros. Números más que interesantes.
Si quieren aspirar a algo, su aportación se debe acercar a los 30 minutos de juego. Para un hombre con la clase de Scola, jugar al lado de Ming es un lujo. Con los espacios que genere el chino, se puede forrar.

Hasta el momento, el inicio de los Rockets ha sido irregular. Ha encadenado 2 largas rachas de victorias con una de derrotas. 9 a 7 en su casillero y con la sensación de que no han dado todo el máximo de sus posibilidades. Para ello, seguramente deben crecer las aportaciones de estos 2 cohetes silenciosos.

LAS BOMBAS AMIGAS

Que en USA, con la muchedumbre sensibilizada en lo que a palabras bélicas se refiere, comiencen a llamar a JCN como bomba es una muestra de que al de San Feliu ya se le está empezando a considerar como algo más que un simple novato.

No entraremos, todavía, a analizar su rendimiento, sus virtudes y defectos. No, solamente mencionaremos la capacidad que tiene este jugador para ganarse tan rápidamente a una prensa tan poco dada al elogió a lo extraño como la Yanquee.
Una prensa que desde el principio ha mirado con cierto recelo la actitud y rendimiento de Pau Gasol, un hombre All-Star, ya comienza a deshacerse en elogios ante JCN. Podrá defender mejor, podrá seleccionar mejor sus tiros, pero lo que nadie le puede necear es su capacidad de absorber conocimientos.
Convenció a un técnico como Dusko, jugó con un sargento como Pesic, enamoró a Don Alejandro y al llegar a la NBA aprendió de todos sus errores. Ojo, no estamos diciendo que sea perfecto su rendimiento. En eso ya entraremos luego. Solo resaltamos la capacidad que tiene este hombre para superar cualquier reto.

Lamentablemente, no aceptó el reto más bonito. Liderar y levantar como capitán la Copa de Europa. Una pena.

No sabéis que pena nos da no volver a ver a JCN de Azulgrana.
The Digital Garden
fotos: nba.com

48 Comments:

At 29/11/07, 23:20, Blogger Enric Porta said...

tambien pienso que navarro deberia haberse quedado en el Barça... Acker, Ilyasova y todos estos no son lo mismo. ya no miro partidos del barça de basquet, no hay ningun jugador que haga el juego de navarro y me parecen todos bastante tipicos, no sorprenden en sus jugadas. aunque con el cajasol las perdidas de balon y el mate fallado de vazquez que vi en el resumen me sorprendieron por malos que son.

dewww!

 
At 29/11/07, 23:29, Anonymous Anónimo said...

Cierto, yo este año aún no he visto ningún partido del barça. Y creo que tardaré bastante en ver alguno. Qué rabia me da Dusko. Y qué grande es Navarro. Saludos!

 
At 29/11/07, 23:31, Anonymous Anónimo said...

Perdona por el Off Topic Ava_Adore del post anterior,

Pregunta incongruente: ¿Quién prefietes que gane la Liga el Madrid o el Espanyol? Tu respuesta será obvia, creo yo: El Barça.

¿Por qué me haces una pregunta cuando sabes mi respueste? Bueno pues te la digo: el Espanyol.

PD: Cuando sea posible y si me dejáis me gustaría tener un debate con Jaume sobre afirmación que ha realizado. Como accionista y socio del Espanyol, me gustaría que me aportara una serie de pruebas sobre que un Sr., que me caiga bien o mal, llamado Daniel Sánchez Llibre ha subvencionado a un grupo neofascista como son las Brigadas Blaquiazules. Estoy muy interesado en ello ya que me gustaría presentar dichas pruebas a las asociaciones pertinentes para que se debatan en la siguiente Junta General de Accionistas. Obviamente si no lo puede hacer, creo que sería conveniente una rectificación total y absoluta de su último comment, ya que soy muy bobo quizás, pero creo que con la dignidad de las personas no se jugar.

 
At 29/11/07, 23:34, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZOS MIX

Dado que llegué tarde a la interesante charla que teniais en el anterior, copio y pego 2 comments:


me sumo tarde a la charla, pero más vale tarde que nunca:

Un poco de todo:

Maligno: estamos de acuerdo en que le meteran un carro a los italianos, pero bueno, el cosquilleo no se lo quita nadie.

sorteo champions: yo apuesto a que nos tocará el arsenal
El madrid tendrá una dificil prueba de fuego frente al "potente" glasgow rangers

@ sergio
firmo ya que tengan más fuerzas para la liga... estando eliminados de la champions.

Pro lucho siempre! yo mismo lo pasaba mal viéndolo en su último año, haciendo mistos y siempre por el suelo.

Bruce "Adolescente primaveral": un tio con ese nombre no entiendo como está tan mitificado, vive de rentas, saca un disco y ya todos los diarios, telediarios, revistas, todos dicen buaaaaahhh el bosssss, vuelve mejor que nunca!!
No cuela man! No existe la jubilación anticipada en la música?

todo dicho con cariño para sus fans.

U2: al contrario que rem, estos giraron hacia lo que su público les pedía, mientras rem hizo girar a su público a lo que ellos querían. Ojo, no me gusta rem, pero si me gusta compararlos.
tienen canciones míticas, nadie lo duda.Históricos.

@ latorre
oasis siempre me dieron mucha rabia. Yo era de blur

 
At 29/11/07, 23:39, Blogger ava_adore said...

@ pericos

como acabarás de ver en mi post anterior, no te he de perdonar ningún offtopic, ;)

Te doy mi respuesta: no creo que sea incongruente, ya he visto que "de buen rollo" os estabais dando caña, pero no era mi intención. te lo preguntaba por curiosidad.

mi respuesta:
quien quiero que gane la liga:
madrid o espanyol: espanyol sin ninguna duda.

quien quise que ganase la uefa:
sevilla o espanyol? espanyol

quien saltó con el gol del brasileño? yo

a quien le jodió muchísimo el gol de tamudo, y pensó que se arrepentía de haberlo apoyado en la uefa? yo

 
At 29/11/07, 23:43, Blogger ava_adore said...

y acabo mi monólogo con el comentario anterior que me faltaba:

29/11/07 21:25
Coldplay: en mi opinión, no han podido superar a su primer disco.

el inicio de vertigo debería estar sancionado con penas de trabajos para la comunidad, que es eso de catorce??

@ dani
recuerdo el concierto de depeche, menuda rajada..

LUCHO: cuando lo ficharon me jodió un poco pq yo prefería a amavisca, que tb sonaba. Tres hurras para mi!


@ cristian pulina
te agradezco tus palabras de ayer. No nos pondremos de acuerdo nunca, eso sí.. jeje

@ TODOS
os preocupa el tema henry? esa lesión sin periodo de recuperación claro..

PLACEBO
me decepcionaron un poco últimamente, aunque el último disco le fui cogiendo cariño a algunas canciones.

NIRVANA
Cobain reconoció que los acordes del smells los copió de una canción de los 70, creo recordar.

@ pericos power
una curiosidad infantil por mi parte:
quien preferirías que ganase la liga, barça o madrid??

 
At 29/11/07, 23:53, Blogger Capità Enciam said...

@ava,

entre Madrid y Español supongo que dejaría de interesarme el fútbol.

@daniel,

nos jugamos una cena a que vuelve la próxima temporada con otro entrenador?

 
At 30/11/07, 0:02, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore,

¿Quién quiere que gane la Liga: Barça o Madrid? Anulación de Liga por ventaja competitiva de mercado no permitida en un libre mercado. No tener las mismas leyes que los demás y eso a pesar de haber tenido unas deudas mucho más grandes que el resto de equipos por lo que se les obligó a ser SAD.

2ª Prengunta: Espanyol.

3ª Pregunta: Yo no salté, me puse a besar a mi hermano que tenía al lado en Glasgow. Yo también al acabar el partido llamé a mi padre que estaba en Barcelona para comentarle lo orgulloso que teníamos que estar de ese equipo.

4ª Pregunta: No la puedo responder. No sé lo que sentiste tú. Yo sé lo que sentí en ese momento. Desilusión por mis amigos culés que habían sentido lo que tú, alegría por todo el poder establecido (como muestra el jeto que se le quedó al político Portavella -si eres político no puedes comportarte así públicamente-) y absoluta satisfacción por la venganza infringida hacia la mayoría que el año anterior nos despidió con el cántico de "A Segunda, a Segunda".

Al hilo de eso: ¿Tú silvaste a los que cantaban eso?

Otra pregunta: ¿Qué sentiste tú cuando viste que Messi marcaba un gol claramente ilegal el año pasado?

 
At 30/11/07, 0:10, Anonymous Anónimo said...

@ Capità,

Siempre con el cariño ya afirmado en anteriores ocasiones, pero te recomiendo que vuelvas a Primaria, creo que uno de los primeros cursos (en mi época era 1º de EGB) que es donde se enseña a no contestar a preguntas que no se te realizan.

Siempre con el de aconsejarte de cara a tu mejora personal, por la amistad consagrada desde tu respuesta a mi primera intervención en este blog.

Saludos

 
At 30/11/07, 0:13, Blogger Enric Porta said...

a ava

yo, y muchos amigos mios, tambien hicimos lo mismo que tu en la final de la uefa y luego pensamos lo mismo en el gol de tamudo.

a pericos

lo de los canticos a segunda a segunda lo teneis demasiado clavado... he oido cosas como "no me llames iluso porque tengo una ilusion, la de ver al barça en segunda division" en la corva y "liverpool, liverpool" en el partido de uefa contra el livorno.

si os teneis que poner asi por cada cosa que os dicen en cualquier campo, no tendreis amigos en ningun campo.

nose por que le dais tanta importancia a ese cantico, a mourinho le dijimos que fuese al teatro y miralo tan tranquilo el tio. a ver si aprendeis a respetar un poco que vuestros canticos llamandonos putas y cosas mas fuertes tambien son parecidos.

es más, el cántico, yo siempre he dicho, que no era para ridiculizar ni nada, solo decíamos que en esa posición os ibais a segunda para que espavilasteis, cosa que hicisteis en el descuento del ultimo partido.

dewww!

 
At 30/11/07, 0:35, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta,

Gracias por tan sabios ánimos amigo, imagínate lo agradecidos que estábamos que al año siguiente decidimos devolveros el favor y gracias a ello pudísteis ver lo vago que es Ronaldinho, lo inútil que es Rijkaard y lo tácticamente inoperante que resultaban los tres pequeños.

 
At 30/11/07, 0:36, Blogger R.I.P. said...

¡A SEGUNDA, O-É, A SEGUNDA, O-É...!

Doy fe de que a 5.000 kilómetros de distancia, ese cántico sonaba tan sabroso como en el Estadi...

Derby de la Ciudad Condal: 0-3 gana el visitante. Goles de una Pulga de Argentina, un Gasparín de Albacete y un León de Camerún.

Unos Pericos de Barcelona, desplumados...

 
At 30/11/07, 0:48, Anonymous Anónimo said...

....oer RIP, cuánta insatisfacción contenida, lo siento por tí casi 80 as habiendo liga y sólo disfrutar de 4 años con ese grito, anda que no... Pobrecito mío, y luego va y el gol de Coro y te fastidia la ilusísón después de 13 años sin que lo pudieras disfrutar. Vaya desilusión, no??

Pues nada majo, ajo, pan y moja.

 
At 30/11/07, 0:48, Blogger R.I.P. said...

@ Ava, Capitá y demás aficionados al verdadero buen fútbol, que el sábado celebraremos una nueva victoria del glorioso Barça sobre el equipo blanquiazul ese al que tenemos de hijo:

El día que haya que tomar preferencia para ganar la Liga entre el Real Madrid A y el Real Madrid B, más nos valdría a todos olvidarnos del fútbol y pasarnos a ver un torneo de golf de veteranos; o rentar en DVD las clásicas peleas de Mike Tyson, donde el negro no duraba ni cuatro segundos en aplastarle la jeta al forro de turno...

 
At 30/11/07, 0:53, Blogger R.I.P. said...

¿Sabés qué? Mejor que el EspaÑol no baje nunca a Segunda; así no se privan los culés (sabia mayoría en la Ciudad Condal) de la hilarante sensación de ver a una gente que piensa que está en un DERBY (entiéndase: partido de máxima y pareja rivalidad) y por tanto, llega con ESPERANZAS DE GANAR, cuando es en realidad la clásica escena del PAPÁ que CASTIGA a su PEQUEÑO HIJO por altanero y bravucón...

 
At 30/11/07, 0:54, Anonymous Anónimo said...

Sobre el post anterior, ahi van mis canciones marcadas en el recuerdo.

- Cancion de la pelicula: "Bon nadal mr. marshall"
- Cancion de la apertura de: "dias de cine años 90'"
- Rolling Stones: Paint it Black.

Sobre el español, me es indiferente si esta en primera, segunda o gana la uefa, no tengo ningun tipo de acritud hacia el español.

Saludos a todos y hasta pronto.

 
At 30/11/07, 1:00, Anonymous Anónimo said...

@ RIP,

¿De qué equipo de Costa Rica eres? o ¿Por cuál sientes simpatías?

 
At 30/11/07, 1:03, Blogger R.I.P. said...

@ Perico's:

¿Dónde está la trampa en esa pregunta?

 
At 30/11/07, 1:05, Anonymous Anónimo said...

Deberiamos de bajar un par de cambios.
Demasiado nivel de agresion por un simple partido, la ruta no marca el camino.

Saludos a todos de vuelta y hasta pronto.

 
At 30/11/07, 1:06, Anonymous Anónimo said...

No curiosisad, ¿no sentirás simpatía por el Deportivo Saprissa por casualidad?

 
At 30/11/07, 1:12, Blogger R.I.P. said...

@ Perico's:

¡Aaagggghhhh! ¡Uuuaaagggghhhh! ¡Buuurrrpppp! (ruidos de tipo vomitando)... ¡Noooo, por lo que más querás, uuuaaaaarrrrrggghhh!

Por cierto, ya que el amigo Ñandubay ve altos niveles de agresión, saco bandera blanca... Yo no quiero agredir a Perico's ¿Cuál? Power... ¡el Barça lo hará por mí!

0-3, Perico's, 0-3... ¿Querés ganar en la quiniela? PONÉ UN 2...

 
At 30/11/07, 1:17, Blogger ava_adore said...

@ pericos

veo que vas con las pinturas de guerra y el machete cubano en la boca.

Te contestaré sin problemas y sin salirme por la tangente:

"¿Tú silvaste a los que cantaban eso?"
Primero, no soy socio y desde mi casa no silbo. Segundo, me pareció una soberana tontería, igual que cuando tb se lo hicieron creo que a la real. No estoy de acuerdo.

"¿Qué sentiste tú cuando viste que Messi marcaba un gol claramente ilegal el año pasado?"
me alegré por el gol, y cuando vi que lo metió con la mano sentí verguenza ajena.

Aquí he de leer entre lineas algo como por ejemplo que el árbitro lo vio y tenía órdenes de favorecer al barça??


Y te comento algo que has dicho:
"pudísteis ver lo vago que es Ronaldinho, lo inútil que es Rijkaard y lo tácticamente inoperante que resultaban los tres pequeños"

1º a ronaldinho le llamaremos vago pero cuando se vaya le levantaremos un monumento por devolvernos la ilusión. Ojala fichásemos un vago de este tipo cada 5 años.
2ºrijkaard es el mejor entrenador (para mi) que puede tener el barça
4 años: 2 ligas, 1 champions y las 2 ligas que pierde queda segundo.
3ºdos pequeños en medio e iniesta en banda no son inoperantes. Como medida puntual tampoco. Aunque yo tengo claro a quien quitaría si ronie estuviese bien.

 
At 30/11/07, 1:20, Anonymous Anónimo said...

Ahhhh vale, entonces lo entiendo toooooodo, ya que el Deportivo Saprissa lleva el nombre de un gran Espanyolista o Españolista, como prefieras, don Ricardo, exjugador Perico, cuya Peña
Saprissa aquí en Barcelona fue el filial blanquiazul hasta la Guerra Civil.

Pero por lo que parece, el buen fútbol en tu país lo juega ese equipo de origen perico, ya que no hay liga que se le escape y que llegó a jugar un Mundial de Clubs como mejor equipo de la Concacaf.

Si alguien ha entendido animadversión por mi parte, le/les pido disculpas, no era mi intención.

El Fútbol es la caso más importante de las cosas menos importantes.

Un saludo

 
At 30/11/07, 1:32, Blogger R.I.P. said...

@ Perico's:

"PELILLOS A LA MAR"...

Por ahí no van los motivos de mi preferencia, o más bien de mi animadversión hacia un equipo que POR CASUALIDAD lleva el nombre del señor que citás; como tampoco los de la tuya, porque al EspaÑol también se le escapan las Ligas y tampoco ha ido al Mundialito de Clubes; detalle éste por cierto, minúsculo, habiendo tanto equipo y siendo que sólo 6 van al tal torneo una vez por año...

Además, hablar de buen fútbol en Costa Rica es mucho pedir; aquí se hace lo que se puede con la pelota, pero no alcanza... Por eso, los que tenemos PALADAR FUTBOLERO FINO debemos trasladar nuestra atención al equipo donde el fútbol bien jugado no es casualidad, sino NORMA DE VIDA: EL GLORIOSO FÚTBOL CLUB BARCELONA...

Que dicho sea de paso, el sábado sumará una nueva victoria...

 
At 30/11/07, 1:34, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_adore,

respuesta 1: Es lo mismo que siento yo cuando se cantan según que cosas en Montjuïc, no a cuento.

respuesta 2: No leas que quise decir que llevaba de antemano el favorecer al Barça, lo mismo pasó en el Bernaveu con el gol de Higuain al Espanyol. Los árbitros no es que no lo lleven predeterminado, es que no se atreven. Imagínate tú en su situación si lo anulas, 100.000 personas presionándote e insultándote todo el rato.

ah y que los árbitros pitan diferente a Madrid y Barça con respecto de equipos, eso no lo insinúo, lo afirmo por mi experiencia personal.

 
At 30/11/07, 1:47, Anonymous Anónimo said...

No RIP, no joda... hombre no joda... por casualidad no, lo lleva porque había practicado el fútbol en Barcelona y al irse a vivir a Costa Rica, mentorizó un club al cual le pusieron su nombre y su hinchada le sigue respetando tanto que el club y el estadio siguen llevando su nombre. Ah, por cierto, imagínate lleva las dos eses en el apellido, que en castellano no se da sólo en catalán, así que si sigues llamando al Espanyol, Español, cosa que no es ni buena ni mala, es una traducción, te recomiendo que al Saprissa lo llames Saprisa, más que nada por concordancia a la hora de expresarte.

Respecto a si lo que buscas es buen fútbol, pues aficiónate al Arsenal, o al ManU que juegan mejor que el Barça actualmente. Como el fútbol es sentiemiento, no des razonamientos más propios de niños de 5 años. Sientes el Barça, pues vale me alegro por tí, pero no justifiques lo que es buen fútbol, porque el Barça lleva aburriendo a las ovejas (ya que está de moda) una temporada y media.

 
At 30/11/07, 1:56, Blogger ava_adore said...

una puntualización: si los cánticos de "a segunda" hubiesen estado dirigidos al maligno, hubiese estado totalmente de acuerdo.

@ pericos
pitan diferente, pero creo que si no lo pitó es pq no lo vio.

Y lo último:
yo no opino que tamudo nos quitase la liga. Podríamos decir lo mismo de sobis por ejemplo. En su momento me jodió, pero no lo veo "el culpable de todos los males".
Ya que hablamos de árbitros, tb podríamos recordar que si el árbitro hubiese visto el penalty de diarra en el camp nou en último minuto, podríamos haber ganado y todas estas discusiones no existirian.

Por decir jugadas... tamudo es una más.

 
At 30/11/07, 1:59, Anonymous Anónimo said...

@ RIP

Por casualidad:

http://www.ticopage.com/ricardosaprissa.html

Una vida apasionante, creo yo.

Saludos

 
At 30/11/07, 2:05, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore,

Eso ya te lo he dicho yo en otra jugada que conozco más: el gol de Higuaín al Espanyol en falta. La otra jugada de la que me hablas, no me acuerdo, pero de esta otra sí, gol ilegal: era contra el Madrid, por lo tanto gol válido, lo marca Tamudo así en el mismo escenario, gol anulado.

Ala hasta mañana, que discutir con tanta gente a la vez es cansado, sorry por si os he fastidiado el post de los grandes Celtics y un saludo.

 
At 30/11/07, 2:42, Blogger R.I.P. said...

@ Perico's:

Te agradezco la recomendación sobre el equipo ese, pero cae en saco roto porque ese equipo ni lo menciono, ni lo sigo, ni veo los partidos, así que me da igual como se escriba.

Por cierto, difícil que le rindan homenaje a aquel gran caballero y deportista (lo digo sin ironía, reconozco que lo fue) los mexicanos que hoy son dueños del equipito ese y los delincuentes que son su "barra brava" y que se dan el lujo de irrespetar el Himno Nacional de Costa Rica en cada partido. Hoy más que nunca parece CASUALIDAD el nombre del equipo y del estadio, y de hecho lo fue en aquel tiempo; porque si el señor al que le hubieran ido a pedir balones y uniforme hubiera sido el Presidente de la República de ese tiempo, por ejemplo, hoy en día se llamaría "Deportivo Jiménez"...

Ahora bien, en el siguiente párrafo se pone fea la cosa:

¿Razonamiento de niño de 5 años? Uno de esos fue el que me llevó a ser BARCELONISTA; pero con el tiempo me convencí, a punta de tiqui tiqui del Dream Team y los sucesivos equipos, de la diferencia que hace el ESTILO DE JUEGO de este club con el de otros, como los que por ejemplo apelan a la agresividad guerrillera, a falta de más recursos, como método para procurarse los tres puntos... Aspecto que impide que sea cierta tu aseveración de que el Barça lleva año y medio aburriendo... Se aburrirán los que lo ven siempre desde varios peldaños por debajo; los que no le ven la gracia al fútbol que hacen Messi, Iniesta, Bojan, Deco, Eto'o, Henry, etcétera; los que de verdad se creen que el fútbol correlón y de centros a la olla es buen fútbol... En fin, LOS QUE CELEBRAN EMPATES DE TRÁMITE...

Ya veremos el sábado, dónde hay buen fútbol y dónde hay aburrimiento...

 
At 30/11/07, 8:24, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Imagino que te habrás quedado sin entrada... pues bien, parece que se confirma un nueva fecha, el día de antes (18 de julio, vaya tela), un nuevo concierto.
Dos seguidos en el Camp Nou.

 
At 30/11/07, 9:20, Anonymous Anónimo said...

No sabéis lo que me jode haberme perdido la discusión de ayer noche, me parece fantástica.

Propongo que, en aras de la mejora diaria que se percibe en este blog, se dé la palabra en un artículo a perico's power. Tiene una pluma afilada pero no dice ninguna tontería. Una contracrónica y/o una previa en clave perica podría ser muy constructiva y generaría un debate que, leídos los contertulios, puede ser muy sana.

 
At 30/11/07, 9:33, Anonymous Anónimo said...

@ pericos power: De entrada diré que el Espanyol deportivamente no me cae ni bien ni mal. Ni chicha ni limona. Y si a eso juntas que por allí han pasado desposjos culés que me caen bien, como Roger por ejemplo... eso si, gente como Luis García me da mucha rabia.

Aún así, puede parecer un poco chorras lo que voy a decir, pero un equipo catalán con el nombre "Espanyol" tiene cojones. En serio, ojalá pudieseis cambiarlo, eso es lo único que me da realmente rabia. Lo digo porque hoy en día el público perico es muy diverso, aunque es cierto que en mi barrio los kinkis proespañolistas son del español por el nombre y porque historicamente, ha sido el equipo de los apañoles made in BCN. Y eso me da grima realmente.

Dicho esto, teneis un muy buen equipo que, junto con el Villarreal, puede tomar el relevo del Sevilla como "nuevo tercer equipo grande de la Liga"

 
At 30/11/07, 9:41, Anonymous Anónimo said...

@ perico's power,

Es cierto que los árbitros favorecen, por norma general a Barça y Madrid. La presión de 100.000 personas es muy grande y por eso es tan importante que el campo se llene en los grandes duelos. Ese es un activo que ambos equipos tienen que explotar. De la misma manera que los rivales se acongojan cuando ven el ambiente, deben hacerlo los árbitros.

No obstante, hay otros equipos que cuentan con ambientes parecidos en sus estadios y las jugadas polémicas no caen de su lado en la misma medida. En Mestalla, San Mamés o Vicente Calderón la presión también es muy grande pero, ¿porqué ellos no consiguen un trato de favor igual?

La respuesta a esta pregunta es lo más triste de la situación: LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA. Evidentemente los árbitros se tienen que sentir más coaccionados y, de forma inconsciente, intentan evitar el escándalo. Digo que es triste porque, mientras la presión del público es parte del juego y me parece lícita siempre que se respeten los límites de la paz, la maniobra de la prensa es una artimaña con premeditación y que busca el enfrentamiento constante, llegando a la mentira más ruin.

Que bueno sería si la prensa se dedicara, con más o menos objetividad, a atacar a aquellos jugadores que intentan engañar a los árbitros con piscinas y teatro. Ya, los mundos e Yuppie...

 
At 30/11/07, 9:45, Anonymous Anónimo said...

Pericos
Ava ha demostrado donde está la diferencia ENTRE NOSOTROS Y VOSOTROS. No sois capaces de desear ningún bien al Barça, mientras la gra mayoría de cules si que desea el bien al Español. El día que no nos veáis como ogros, como los malos de la película, el día que os olvidéis de que existimos, ese día seréis más grandes.
Los únicos culpables de lo que os pasa sois vosotros nadie más. Me dijiste hace unos post que porque el Barça de Básquet se fue del Sant Jordi. Te contesto rápido. El Barça en ese pabellón consiguió durante más de 2 temporadas llevar de media casi 10 personas. Que fijate tu, son casi las mismas personas que van a Montjuic la mitad de jornadas de liga.
Nos fuimos por hacer las cosas mal y perder el mejor equipo de la sección de la historia.
Habéis perdido la oportunidad de hacer del Español a los guiris que vienen a la ciudad a trabajar o estudiar. Ahora a ver comoos planteáis la opción de hacer más masa social con los emigrantes sudamericanos. No se si estaréis dispuestos a ello.
Capi
Navarro no volverá, lamentablemente para mi. Con la temporada que está haciendo, tu crees que no va a cobrar, como mínimo, 5 millones de dolares al año?

 
At 30/11/07, 9:45, Anonymous Anónimo said...

Pericos
Ava ha demostrado donde está la diferencia ENTRE NOSOTROS Y VOSOTROS. No sois capaces de desear ningún bien al Barça, mientras la gra mayoría de cules si que desea el bien al Español. El día que no nos veáis como ogros, como los malos de la película, el día que os olvidéis de que existimos, ese día seréis más grandes.
Los únicos culpables de lo que os pasa sois vosotros nadie más. Me dijiste hace unos post que porque el Barça de Básquet se fue del Sant Jordi. Te contesto rápido. El Barça en ese pabellón consiguió durante más de 2 temporadas llevar de media casi 10 personas. Que fijate tu, son casi las mismas personas que van a Montjuic la mitad de jornadas de liga.
Nos fuimos por hacer las cosas mal y perder el mejor equipo de la sección de la historia.
Habéis perdido la oportunidad de hacer del Español a los guiris que vienen a la ciudad a trabajar o estudiar. Ahora a ver comoos planteáis la opción de hacer más masa social con los emigrantes sudamericanos. No se si estaréis dispuestos a ello.
Capi
Navarro no volverá, lamentablemente para mi. Con la temporada que está haciendo, tu crees que no va a cobrar, como mínimo, 5 millones de dolares al año?

 
At 30/11/07, 9:54, Anonymous Anónimo said...

@perico's power,

Ya he dicho que me había jodido perderme la discusión, así que sigo por si alguien me lee...

En cuanto a lo de los gritos de 'a segunda, a segunda, ...' la verdad es que no lo grité, porque pensaba en algunos amigos y me sabía mal. Pero tampoco lo silbé, porque no me parecía del todo mal que se cantara. De hecho, recuerdo que se me escapaba una risita... ¿Que te dolió que se cantara eso? ¡Pues claro! ¡Esa era la idea! Ya te digo que me parece bien y que, como he dicho en otro comment, respeta los límites de la paz. La idea es que el perico medio rabie, igual que en Montjuic se cantaron loas al Liverpool para que al culé le diera rabia y, al menos a mi, me dio rabia.

Yo también apoyé al Español en la final de la UEFA, porque no estaba el Barça de por medio, pero cuando llegan estas semanas de derby todos los pericos me caéis mal, se me empiezan a remover las tripas de pensar que no ganemos (cosa que solamente me pasa con el Madrid) y cada declaración que oigo de un representante del Espanyol hace que mi temperatura corporal aumente medio grado. Esa es la pasión en el fútbol.

 
At 30/11/07, 10:01, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
La previa del derby la colgaremos a media tarde, guardar argumentos para entonces…

 
At 30/11/07, 10:17, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Efectivamente, sin entradas estoy. Pero tengo un cirio a San Apapucio por si tocan las del club.
Del segundo concierto, como funcionen así de bien las cosas, me veo igual.

Sin arremolinarse.

@ Perico's Power
Lamento no satisfacer tu curiosidad bienintencionada, pero me juego, probablemente, mi integridad personal.
Tengo relación con algún miembro de las Brigadas (el motivo de la relación no viene al caso). Reciben entradas, les pagan los desplazamientos y todo aquello que necesitan, disfrutan de cierta 'patente de corso' para sus movimientos y sus planteamientos de 'partido'. Y, todo, sale de la directiva y colectivos afines. También suelen ser invitados por los UltraSur en los partidos del Bernabeu contra el Barça (en este caso desconozco quien paga el billete de viaje y entrada, pero los Brigadas no ponen un duro).
Si me quieres creer, bien, si no, pues también.

No juego con ninguna dignidad de nadie. Amparan, permiten, las actuaciones de estos grupos violentos y no hacen nada por erradicarlos. Ellos y otros tantos en otros clubs. Si te molesta, i'm sorry.

Con el derby dije ayer lo que pensaba. Parece ser que Guddy si estará disponible, por lo que yo tiraría la línea de atrás con Puyol, Marquez, Milito y Abidal
y, el resto, los mismos de Lyon.
Aunque me temo que veremos a Ronnie de titular en detrimento de Bojan ó de Guddy.
Espero equivocarme.

Varios
Yo no canté lo de 'a segunda', me parece ridículo, y más cuando vas ganando el partido que es lo que importa. Pero esos cánticos (y otros de parecida índole) se producen en muchos campos, no seré yo quien los lance y repita, pero haberlos, los hay cada semana.
Yo, no me arrepiento, deseaba la victoria del Espanyol en Glasgow... pero también su derrota clara mañana, por supuesto.
El gol de Messi lo celebré (desde donde estoy no se vió la mano), cuando dijeron lo de la mano, pensé lo mismo que con las triquiñuelas de Tamudo (con perdón: que cabrón !!!), no creo que el árbitro lo viera (estoy seguro) y creo que el linier ni se enteró (suelen ser bastante malos) porque vió la posición para el posible fuera de juego y fijó la vista en el área para agarrones, rechaces, etc... tienen poca visión panorámica, son malos.

Y si, los grandes siempre tienen (en términos generales) más a ganar con los arbitrajes que los equipos llamados pequeños. Siempre hay casos puntuales, los que miran sesgado a ciertos clubs (hay uno que al Espanyol siempre lo putea de manera consistente y pertinaz). Pero los grandes parten con ventaja, no debería ser así, pero las cosas hay que decirlas como son.

Es mi opinión, res mes.

 
At 30/11/07, 10:24, Blogger LATORRE said...

Es curioso, se extrañan que les cantemos a segunda a segunda.. PERO EN QUE QUEDAMOS? No somos vuesros máximos rivales?? Pues que quereis que cantemos el himno del centenario o que? Pues es lo más normal del mundo en una rivalidad del nivel de un derby.
Vamos, que doliesen esos cánticos me parece algo surreal teniendo en cuenta que es lo más normal que entre tanta rivalidad hayan cánticos de esa índole.
Yo apoyé al Espanyol en Glasgow hasta canté el gol de Jonatas, pero os aseguro que es de las cosas que más me arrepiento de haber hecho, es más, hasta mi madre me lo lleva recriminando hasta entonces. ME alegré del gol de Coro y del de Tamudo para salvarse, pero os juro, que nunca más.

@ pericos

Te has ido por los cerros de Ubeda en las preguntas de Ava.. has hablado mucho pero has dicho muy poco aunque entre líneas.
Como dice Daniel, esa es la diferencia entre nosotros y vosotros, el resquemor que nos tenéis.

 
At 30/11/07, 10:30, Blogger Capità Enciam said...

@perico's power,

sin la repelencia, bilis, y grosería y con todo el cariño, estima, admiración, respeto y por qué no deseo, no he dado respuesta a ninguna pregunta sino que he querido mostrar mi opinión respecto un debate.

Mi mamá de pequeño me decía que no tenía que interrumpir las conversaciones de los mayores pero siempre fui un chico travieso y discolo.

Si es que no hay cosa más odiosa que un periquito que vaya de gallito.

Con cariño, tuyo siempre

Capità

 
At 30/11/07, 10:41, Anonymous Anónimo said...

Jo…No os esperáis a la tarde y mañana eh…Y de la NBA na de na?
Capita, no te gustan los números de JCN, desde que es titular? Sabes que en todos los partidos que ha jugado más de 20 minutos tiene unos promedios increíbles? Y encima su equipo comienza a ganar…
Jaume
Bob Marley o el Boss? Dinos tus grupos favoritos, ya que eres el( y con todo el cariño, real y sincero) carrozón del blog.

 
At 30/11/07, 10:56, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Según datos de la "organización", la misma que clava 9€ por entrada en concepto de "gastos de gestión", se han vendido 72.000 entradas en 8 horas, repartidas en:
- 55% en tiendas
- 35% teléfono
- 15% internet

De forma limpia, imposible. O tenían todas las entradas preimpresas, o es para que devuelvan el dinero de la famosa gestión por la vergüenza de la web. Indignante en el año 2007 para la 8ª-9ª potencia económica mundial.

 
At 30/11/07, 10:57, Blogger Miguel Ángel said...

Ojo, que no lo digo por decir. Los conciertos de gente como Springsteen o U2, con los mismos aforos, se venden por ejemplo en Alemania en 45 minutos o una hora, no más.

Tendría que tirar d ehemeroteca, pero ese dato lo tengo clavado desde la última gira de U2.

 
At 30/11/07, 11:31, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

la verdad sí que me sorprenden, es más, ya he reconocido que me sorprende que Navarro comience a hacer cosas que en el Barça no ha hecho en toda su vida, véase rebotes y asistencias. De todos modos hay que tener en cuenta que se juegan más minutos, más partidos y la rotación es más necesaria.

Aún así, no descartaría su vuelta.

 
At 30/11/07, 11:59, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

La edad se lleva por dentro... y muchos me ganan.

Siempre me quedaré con tio Bob. Nunca lo volveré a ver, pero siempre estará (momento ñoño).
Bruce me viene más de refilón, simpático, pero nunca fué mi preferido (Born to run, Nebraska, Ashbury Park, The River, son de traca). Así como Queen (eso si, odio profundamente la de Champions). Soy raro, ya lo he dicho otras veces, siempre he sido muy ecléctico, prefiero Reagge (Tosh, UB40) y algo de ska, pero 'picoteo' un poco de todo y no me considero fan de nadie (con decir que me gusta Antonia Font y El canto del Loco)... eso si, aunque suene irreverente, no soporto a los Stones, nunca me han gustado.
Y tengo una aceptable recolecta de música brasileña, mucha MPB (Bossa Nova, Samba, etc.), algo más reciente y cosas muy localistas que me hacen llegar mis amigos de allí.

Y, una última peculiaridad, nos de letras, soy de música. Muchas veces no presto atención a lo 'que se dice' en las canciones (salvo excepciones) sino a como suenan, su musicalidad, su originalidad respecto a lo oído (por mí) antes.

Lo dicho, soy raro, lo sé y lo asumo.

 
At 30/11/07, 12:02, Anonymous Anónimo said...

Error de dedos aporreadores:

', nos de letras,'

debería ser
', no soy de letras,'

Perdonen la incompetencia.

 
At 30/11/07, 12:29, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home