jueves, noviembre 29, 2007

CHAMPIONS J.5 28/11/07, DESPEDIDAS Y TOQUES DE ATENCION

Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. Una de estas cosas es que el Real Madrid salga de Alemania mejor de lo que llegó. En 22 partidos disputados en el país de Schuster, encajaba su derrota número15. Una derrota tan clara como preocupante.
Ante un Bremen mermado por numerosísimas bajas, el Real dio una imagen alarmante para sus seguidores. Con fuerza, lucha, entrega y rapidez adelante el Werder desarboló por completo al Madrid, que cuando le falla el acierto delante y a suerte detrás se convierte el asequible.

Porque dando un vistazo a los desplazamientos del Madrid, nos encontramos con actuaciones tan calamitosas como la de ayer, solo que resueltas gracias a las paradas de Iker y el acierto de sus delanteros. Ayer tuvieron lo primero, pero les fallo la puntería de cara a gol.
El holandés pichichi la temporada pasada, parece estar un el típico bache que pasa todo 9. Si alguien no le hubiera visto nunca jugar, ayer pensaría que es un jugador lento, torpe, de movimientos desconcertantes y con una falta de acierto preocupante delante. Solo Robinho parecía crear peligro en a delantera.

El partido se desarrollo bajo una apariencia eléctrica, pero con un contenido flojo. Todas las ocasiones fueron provocadas por errores de las defensas, sobretodo la blanca. Así, Rosenberg aprovecho las facilidades que Pepe y Marcelo les daba. Poco duro la alegría, ya que un buen gol de Robinho ponía el empate en el marcador.
Pero todo continuaba igual. Idas y venidas sin sentido, pero siempre con más peligro de los locales. A pesar de las muchas bajas que tenían, fueron capaces de mantener todas las virtudes que les han aupado a la segunda posición de la Bundesliga.Con eso les basto para ganar.

En 2 fogonazos del jugador de la noche, Rosenberg, el 3 a 1 subía en el marcador. Siempre quedará la duda si fue por el acierto del delantero o por la calamitosa actuación que tuvo ayer Marcelo. Nunca estuvo en su sitio, nunca creo peligro en ataque, nunca se le vio hacer nada bueno.
No todo lo malo fue de él. Gago perdió otra oportunidad de jugar bien en un partido de verdad. Ni quito ni dio. Diarra a su lado parecía un fontanero sobrepasado por una inundación. No tenía capacidad para tapar todas las fugas de agua que veía. Guti fue un excelente. Fue un gran mirón.
Y claro, si os 3 de del medio no hacen nada, los defensas reciben a los rivales sin red. Si encima los de atrás les pueden los nervios, es el acabose. Pepe parece siempre jugar para demostrar que vale 30 millones. Es mal camino para demostrarlo. A pesar de la ayuda de la prensa, de momento está lejos de conseguirlo.

Con este panorama el 3 a 1 resultaba corto. Pero siempre que juega el Madrid puede pasar de todo. En un error del portero, Rud pudo meter el balón en la red. 3 a 2 y todos pensando que de nuevo se conseguiría la remontada que todo lo esconde. Y por suerte para el Madrid no ocurrió. Porque pudo pasar todo lo contrario, que el resultado fuese mucho más abultado.

Ahora nadie va hablar de clasificación, de buen resultado y de una engañosa posición en la tabla. No. Ahora hablaran de lo mal que está el equipo sin balón. Se darán cuenta de las debilidades que tienen atrás, de la suerte que tienen con el acierto de sus delanteros(cuando ocurre) y de lo lejos que están de ser un equipo conjuntado.
Por suerte para el Real, su entrenador es consciente de ello. El primer paso para solucionar un problema es darse cuenta de que se tiene. Schuster ya lo ha dado, ahora falta que de con la solución.

La jornada de hoy acaba con otro bofetón para el Valencia, eliminado de la Champions, y con un duro revés para el Madrid que perdió en Alemania y se iguala su grupo pudiendo incluso quedar eliminado en la próxima jornada.

Resultados:

Grupo A
Liverpool - Oporto - 4 - 1 (Torres 18'-77', Lisandro López 32', Gerrard 83', Crouch 86')
Besiktas - Marsella 2 - 1 (Tello 27', Taye Taiwo65', R.Da Silva 88')

Grupo B
Valencia - Schalke 04 0 - 0
Rosenborg - Chelsea 0 - 4 (Drogba7'-19', Alex39', Cole73')

Grupo C
Lazio - Olympiakos 1 - 2 (Pandev 29', Galletti 34', Kovacevic 63')
W.Bremen - R.Madrid 3 - 2 (Rosenberg 3', Robinho 13', Sanogo 39', Hunt 57', RVN 70')

Grupo D
Celtic - Shakhtar 2 - 1 (Brandao 4', Jarosik45', Donati92')
Benfica - Milan 1 - 1 (Pirlo 14', Pereira 19')



No sabéis como nos gusta que pierda el Maligno

No sabéis cuanto os queremos
The Digital Garden

96 Comments:

At 29/11/07 0:25, Blogger Drusty said...

Mucho se habla de que el Barça esta en crisis, y de que el Madrid empieza a jugar como los angeles... y lo que queda. Pero la verdad es que yo veo al Madrid tan irregular o mas que el Barça. Actitud esta claro que no les falta, de eso tienen bastante, como se ha demostrado remontada tras remontada, pero yo lo veo un equipo muy fragil, no lo veo un gran equipo la verdad.

Para el partido del Bernabeu, tal y como estan las cosas ultimamente puede pasar cualquier cosa, pero creo que el Madrid ganará facilmente.

Una pena lo del Valencia, que probablemente se va a quedar hasta fuera de la UEFA. Yo normalmente en Champions quiero que ganen los equipos españoles, todos con una sola excepcion.

 
At 29/11/07 0:42, Blogger R.I.P. said...

¡A la UEFA, o-é!
¡A la UEFA, o-é!
¡A la UEFA, o-é!
¡A LA UEFA E-O-É!


¿Qué se hizo Perico's Power? Que venga, ahora sí tenemos tiempo para atenderlo...

 
At 29/11/07 1:16, Anonymous Perico's Power said...

Aquí estoy, si veo algún tema posteo, como en estos días no ha sido el caso, no tengo nada que aportar, pero gracias por el recuerdo.

 
At 29/11/07 9:15, Anonymous sergio said...

Marcelo y el alemán alto ese son dos amigos. Pepe también es un buen coleguilla de los puntas rivales. Por cierto, que opinión os merece Marcelo? Pufo o futuro crack? Yo creo que puede seguir un camino parecido a Cicinho: buen jugador pero normalote para un equipo como la Roma, con un doble pivote potente que le cubra las espaldas.

Ah, Robinho marcó un golazo dingo de Ronaldinho. Muchos lo menospreciais, pero ojito con el doble de Steve Urkell.

Offtopic: Ayer en Rac1 comentaron que, según Bojan, la hermana (o prima, no recuerdo bien) de Torrejón ha sido uno de los defensas que mejor le han marcado. Si, es chica pero se ve que debido a su nivel ha jugado con chicos en categorías inferiores de Apañó

 
At 29/11/07 9:16, Blogger Pi said...

Lo de Marcelo es sencillamente espectacular. Los tres goles, casi un calco por su banda. Y Pepe, de "perol" (vocablo cordobés que un día explicaré), no hace nada... se queda mirando. El primer gol es tremebundo, pero en el segundo es que ni estorba.
Tiene delito que, con el dineral que llevan gastado en centrales los últimos años, estén así.
Y lo de Marcelo se sabía desde su fichaje, a nadie (Chu'te el primero) le pilla de sorpresa.

La pena culé es que el Madrid puede quedar segundo. Espero que gane o pierda en casa (primero o fuera) y meta en el segundo bombo una joyita de ese grupo tan "complicado".

 
At 29/11/07 9:54, Anonymous JAume said...

No os pongais a marear la perdiz...

El Madrid se merendará al Lazio en el Bernabeu por lo civil ó por lo criminal. La receta será la misma que el último año llevan cociendo, presión, voluntad y momentos de desmelene.
No les pidamos ritmo, no les pidamos continuidad, no lo ofrecerán. Pero llevan jugando este partido 10 meses y se saldrán con la suya. Lo contrario sería la mayor sorpresa de la competición (como si cayera el Liverpool, vamos).

Lo positivo de ayer es que les obligas a mayor desgaste, a mayor tensión, a problemas de descanso. I deja otro apunte... están tan confiados en sus posibilidades que han vuelto a llegar tarde, y ya lo han hecho algunas veces últimamente. Su confianza les tariciona en ocasiones y llegan tarde a resituarse.
Ayer respondieron rápido al gol del Werder y les entró el subidón de confianza... se dejaron otro en la primera y, cuando empezaban a buscar las 'oleadas' del empate, les cayó el tercero... y sufrieron un colapso del que no llegaron a reponerse del todo. Con un Werder que tenía a Busquets cojo en la porteria, sin Frings, sin Diego, sin Klosse, en fín, nada parecido al de años anteriores.
Pero en su campo es otra historia, ya lo vereis.

El artículo de Martí hoy en Sport es una oda (merecida) en toda la regla a Iniesta. Un extraordinario futbolista salido de esos torneos de f7 que el c+ nos ofrece en navidades y en verano, unos torneos donde, lo confieso, disfruto como un enano y ves chavales con una categoría descomunal.

Me gusta mucho el tono y el contenido de Samu en sus declaraciones actuales.

Y, si, Ronnie empieza a verse en franca minoría en el vestuario. Una de dos, o se reincorpora al deporte de élite aqui, o deberá hacerlo en otro destino. El paso al frente del grupo en Lyon es muy importante.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/11/07 10:05, Blogger Pi said...

Por cierto, según El Periódico, Guddy es seria duda para el sábado. Por tanto, el equipo será el disponible en mediocampo, Yaya-Xavi-Iniesta... por lo que Ronnie jugará seguro, al no estar Henry.

 
At 29/11/07 10:12, Anonymous peaton said...

Bueno, yo creo que tampoco es para crucificar a Marcelo, el problema del Madrid ayer fué que subían los dos laterales a la vez y que los mediocentros no hacían bien las coberturas (o no las hacían directamente), cada día entiendo menos a que juega Gago. Marcelo ha hecho buenos partidos este año, es muy joven y solo necesita ser más disciplinado...a mi es un jugador que me gusta.

 
At 29/11/07 10:13, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

No vi el partido, lo escuché por la radio, y solo el pensar de una debacle madridista ante la Lazio me pongo bien morcillón.
Osti tu como girarían las tornas en apenas un mes!!
Pero ahora me quito la benda de los ojos y veo un 4-0 y mirándolo friamente, la visión de PI es acertada, mejor que si pasan, que lo hagan como primeros y nos dejen en bandeja un segundo de grupo bien guapo.
Eso si, que gane el Lyon al Rangers!! Me temo un Madrid-Rangers...

 
At 29/11/07 10:35, Blogger Pi said...

@latorre
Témelo... nos caerá un Liverpool o similar y al Madrid un Rangers. La historia es esa... ;)

 
At 29/11/07 11:17, Blogger LATORRE said...

De momento, tal y como están los grupos ahora me pido POR ESTE ORDEN:

ROSENBORG
FENERBACHE
MARSELLA
OLIMPIAKOS
CELTIC
ROMA
ARSENAL

Ojalá que el Liverpool se quede fuera y el Sevilla quede segundo de grupo.. el camino a cuartos lo tendríamos facil facil facil..

AHORA SI, HABLEMOS DEL DERBY!!

 
At 29/11/07 11:19, Anonymous daniel arias said...

http://www.elmundodeportivo.es/ w...3414378637.html

Muy interesante.

 
At 29/11/07 11:23, Anonymous JAume said...

@ Daniel Arias

Plis, podría Vd. colgar la noticia ???... es que los enlaces los tengo 'capados' (los deportivos, digo).

Ó un resumen de lo que dicen.

zenkiu.

 
At 29/11/07 11:35, Blogger Pi said...

Ahí va el artículo completo.



Hace ya más de tres años que Luis Enrique decidió colgar las botas porque, según sus palabras, "no podía alcanzar el nivel de exigencia" que él mismo se imponía. Lo curioso es que a partir de aquel día se puso a correr maratones y a practicar toda suerte de actividades extremas con nombres tan reveladores como 'Quebrantahuesos' o 'Ironman', a la vez que se apartó voluntaria y radicalmente del ruido profesional y mediático que genera el fútbol. Pero el poder de seducción del balón es muy grande y Luis Enrique espera cada vez con más ganas la oportunidad de debutar como entrenador. Mientras tanto, ve todos los partidos del Barça, el club de sus amores con permiso del Sporting. Como socio 'culé' tiene su opinión, pero no quiere diagnosticar y menos aún pontificar porque, según él, "cuando estás dentro molesta que vengan desde fuera a arreglarlo todo". Mundo Deportivo charló con el ex futbolista de Sporting, Real Madrid y FC Barcelona de sus ambiciones, de sus recuerdos y, fue inevitable, del Barça. Como jugador era visceral y directo. Como 'ex' ha aprendido a 'remenarla' sutilmente: lo dijo todo sin decir nada. No le hizo ninguna falta. Fue puro fútbol de toque en torno a una mesa.

¿Cuándo veremos a Luis Enrique en un banquillo?
Si no me quiere nadie... (risas). Cuando tenga una buena oferta.

¿De Primera?
Si tengo que esperar una de Primera igual llego a abuelo. Sólo me tiene que apetecer entrenar. Pero con la mentalidad que hay en el fútbol español de no dar confianza a los que acabamos de empezar...

¿Tiene prisa?
Cada vez me pica más. Pero no puede ser de cualquier manera, en cualquier equipo y aquí te pillo y aquí te mato. Me fui del fútbol el día que quise y espero volver el día que quiera. Si no, pues a seguir como estoy... que tampoco estoy nada mal.

¿Con qué entrenador (Mourinho, Wenger, Rijkaard, Capello, Schuster...) se identifica más?
Con losque ganan. No... Cada persona es un mundo. A mí me gustaría que mi equipo fuera muy ofensivo, quizás porque yo siempre jugué en ataque. Pero hay mucha demagogia en esto. Es todo mentira. De hecho, de los entrenadores que hoy entrenan creo que pocos fueron delanteros. El mérito del entrenador es adaptar el sistema a los jugadores.

¿Qué equipo le gusta ahora?
El Manchester, el Arsenal también... Me gusta mucho más el fútbol inglés que el italiano. Ahora y siempre. El fútbol italiano es lo más aburrido que te puedas echar a la cara.

¿Cómo ve al Barça?
Una de las virtudes del Barça desde hace años es su estilo. Se identifica con un esquema muy atacante... Es uno de los pocos equipos de Europa que juega con extremos y eso a los 'culés' y a mí como aficionado y socio me encanta. A mí me gusta cómo juega el Barça. La mayoría juega con un 4-4-2, un doble pivote... El Barça juega con bandas, 4-3-3. Me gusta.

Entonces, ¿es inviable ver a un Capello en el Camp Nou?
Aquí puede pasar de todo. Hace seis meses Mourinho era un demonio, algo que tampoco entendí nunca, y ahora se empieza a hablar que si Mourinho podría entrenar aquí. Todo puede pasar en el fútbol. La idea de jugar al fútbol del Barça desde hace años es la misma y a mí me gusta: que el Barça tenga el balón.

¿Qué le parece Mourinho?
A Mourinho tuve la mala suerte entre comillas de tenerlo solamente como segundo entrenador. Fue un trato muy personal. Es un tío muy educado, muy majo. Nunca dijo nada sobre sus aspiraciones futuras, pero seguro que era su objetivo, sin ninguna duda. Es un tipo con mucha personalidad. Se fue Robson y vino Van Gaal, un cambio muy grande. Y él decidió quedarse. Y era de los pocos que le podía decir a Van Gaal lo que pensaba. Y Van Gaal, que es un tipo muy listo, lo valoraba. 'Este hombre me dice la verdad, no lo que yo quiero oír', decía. Y Van Gaal impresiona. Lo más fácil para Mourinho era decir amén a todo y, en cambio, le decía siempre lo que pensaba. Van Gaal aceptaba la crítica y por eso valoró a Mourinho. Cuando he visto a Mourinho como primer entrenador me chocó esa imagen de mando. Es un líder, tiene personalidad y a mí lo que más me gusta de él es que todos sus jugadores van a muerte con él, un poco como Clemente. Es el mejor indicativo de que tú eres el líder del vestuario y sabes llevar un grupo. Mourinho es muy listo. Ya nadie duda de su capacidad. Hubo una época en que se le llamaba 'traductor' en sentido despectivo y hoy es uno de los mejores entrenadores del mundo, por no decir el mejor.

¿Tener un entrenador como 'Mou' libera a los jugadores de presión?
Yo es que esto de la presión de los jugadores... A mí me gusta que la gente si hace falta silbe a los futbolistas.

¿Veremos algo del Luis Enrique futbolista en el Luis Enrique entrenador?
Correr vais a verme poco. Uno no puede ser infiel a sí mismo. Yo tengo una manera de vivir el fútbol. Ya os aseguro que esa manera de implicarme saldrá por algún lado. Estar por estar, nunca. No quiero volver al fútbol ni por dinero, ni por salir en la prensa, sino porque el fútbol es lo que más me gusta y creo que puedo aportar algo.

El Luis Enrique futbolista era apasionado. ¿Esa misma pasión la buscaría en su equipo?
Contestaré a la gallega. ¿Vosotros qué creéis?

¿Y en el Barça actual aprecia esa pasión?
No, no quiero entrar en esto porque me parecería muy oportunista. Yo tuve a Rijkaard y es un gran técnico, con muchísimas cosas a imitar.

¿Cómo reaccionaría si a su equipo le llega un jugador en malas condiciones a un entrenamiento o se entera de que sale de noche?
Pues con sentido común. ¿A vosotros qué os dicta el sentido común? Si dos noches antes de un partido importante un jugador X sale de noche significa que no está preparado para afrontar ese partido. Y punto. No hay que darle otra lectura. Se llame Pepe o Lucas. ¡Y cuidado! No es que yo sea muy profesional. Yo sólo soy normal. Como hay que ser... No puede ser que al final parezca que el raro sea el Puyol o el Cocu de turno.

¿Y ser un Puyol es una rareza?
No, la mayor parte de los jugadores que he conocido se han cuidado. Y no vale eso de que 'es que tienen 20 años'... ¡Perdona, un jugador de fútbol es un privilegiado! Pero tiene su responsabilidad.

Por cierto, ¿le parece bien a Luis Enrique lo que dijo Puyol respecto a la implicación del equipo?
Por supuesto. Y si lo dice Puyol, que encima es el capitán, amén. Pero yo ya no estoy dentro. Supongo que cuando él lo ha dicho fuera es porque antes lo ha dicho dentro del vestuario. Y lo habrá dicho por activa y por pasiva.

¿Es muy difícil ser capitán del Barça?
¿Lo dudáis? Claro que sí. Es muy difícil.

¿Y qué hace un capitán?
Es muy gracioso... Cada vez que hay cualquier problema, asunto para el capitán. Eres el que representa a todos los jugadores. Tendrás que hablar con el entrenador, con el club si es necesario... Y si hay algún tema sales tú a dar la cara ante la prensa. De éstas me he comido yo muchas...

Por cierto, ¿Puyol le gusta más de lateral o de central?
Puede jugar de las dos cosas. Y de lateral le he visto ya unos centros y unas cosas que le digo, '¡Pero bueno, 'Puyi', vaya centros! Se implica tanto que puede jugar de lo que quiera. Si un día lo pusieran de interior derecho verías que lo vive. Y un día se lo pueden plantear y él nunca pondrá un problema. Es como ver a Sergio Ramos. Ves que sube a una falta y va a rematar de verdad. Prefiero que vayan a rematar de verdad dos como ellos que cinco de mentira.

Edmílson comentó que en el vestuario hay ovejas negras y que para algunos futbolistas el fútbol está en un segundo plano. ¿Qué le parecieron sus declaraciones?
Las cosas del vestuario se deben arreglar en el vestuario. Hacer debates públicos no ayuda al grupo.

¿A todos los futbolistas les gusta de verdad el fútbol?
Sí, a todos. En esencia les encanta. Pero pasa que luego se monta el circo alrededor -y gracias, porque por eso ganamos tanto dinero- y con ese circo alguno se despista. Y está el que lo tiene más o menos 'asegurado'. Depende de la personalidad de cada uno. Si se conforma con ganar uno, diez o cien títulos. O si con cinco ya se relaja. Y eso se ve en la actitud de los jugadores. Ya ves al que le meten un gol y se le pone así la vena del cuello y al que no. Pero eso se ve en todos los equipos. Siempre hay alguno que tiene condiciones pero luego lo vive menos; eso es verdad.

La pregunta del momento: ¿Ronaldinho volverá a ser el que fue?
¿Pero cuántos años tiene Ronaldinho? ¡27! ¡Por favor! Sin ninguna duda.

¿O sea que Luis Enrique no traspasaría a Ronaldinho?
Yo no quiero jugar a ser entrenador del Barça. Eso lo decidirá el entrenador o los técnicos del club en función de su rendimiento. Si tú crees que cuentas con el mejor del mundo, ¿lo traspasarías? No. Ahora, si tú crees que no será el mejor lo vendes. No hay nadie eterno ni insustituible. Y aquí en el Barça lo cierto es que los cracks-cracks bien no salen nunca. No sé por qué, pero ¿recordáis a alguno que se haya ido a lo grande? Siempre sale con demasiada polémica. Oye, no pasa nada. Un jugador puede estar tres o cuatro años y ya está.

¿Le sorprendió la suplencia del brasileño en Lyon?
Con un calendario tan repleto de partidos, viajes y diferentes estados de forma no hay titulares ni suplentes. Lo que prima es el grupo y aprovechar el estado de forma de los jugadores. Todos son importantes.

Hay quien piensa que a Ronaldinho le falta salir del Barça para tener nuevas motivaciones.
Pues podría ser. Yo creo que por edad, por lo que le veo y por cómo es físicamente, que es un animal, un superdotado, puede ser el mejor del mundo dos o tres años más seguro. Ahora, ¿será en el Barça o en otro sitio? Pues no lo sé. Preguntádselo a los interesados. Yo en eso no me quiero mojar. Yo tengo claro lo que yo haría. Pero claro, igual llegas allí y ves a un tío desenganchado. Pues es la historia del fútbol. Uno se va y viene otro. Y no pasa nada. Cuando Ronaldinho llegó aquí no lo conocía casi nadie. Era muy bueno pero pocos lo llamaban crack. Tenía problemas con Luis Fernández. Y llegó aquí y ¡pam! se alimentaron jugador y club: uno llegó a mejor del mundo y el club, pues mira, fantástico...

¿Un jugador nota cuando le llega el momento de dejarlo? ¿Luis Enrique lo notó?
Yo no sé si fue psicológico o qué pero sí noté algo. Igual era de cabeza, no sé. Yo dije basta porque vi que no iba a aportar nada de lo que había hecho, que no iba a estar a mi nivel. Yo para sufrir y hacer sufrir a los míos o arrastrarme por ahí no, no me veía.

¿A quién le daría el Balón de Oro?
Si se premia la temporada entera está claro que a Kaká, que ha refrendado su excelente nivel con un gran final. Messi es el principal candidato para el año que viene siempre y cuando se consigan títulos y logre mantener este fútbol extraordinario, algo de lo que no dudo.

¿El fichaje de Henry era el adecuado para este Barça?
Sí. Es un buen fichaje. A mí me gusta, sobre todo su actitud. Ves a un tipo que se esfuerza y aporta profundidad. Coincidí una vez con él en un anuncio de Nike y era como un avión. En el Arsenal su velocidad destrozaba defensas. Ahora se está adaptando a un fútbol sin espacios, que es el que le plantean siempre al Barça.

¿Cómo ve a Bojan?
Es un goleador total con un gran futuro por delante. Me gusta especialmente su golpeo con la pierna derecha.

¿Faltan medios que irrumpan en el Barça y que aporten más goles como Luis Enrique o Cocu en su día?
Los medios de hoy le dan asistencias y claridad al equipo y no tanto gol. Pero yo, por ejemplo, no habré dado ni una asistencia. En la aportación global, Xavi e Iniesta igual aportan más que Cocu o yo. Al Barça no le falta nada en su plantilla. Con el equipo que tiene, ¿qué le falta? Para mí, la baja que se ha notado más es la de Deco, es la que más influencia ha tenido. Es el jugador de los considerados cracks con más cosas de los considerados no cracks: aporta trabajo. Deco es el eslabón entre la elite y los demás. Y para mí él es un crack. Porque trabaja como un obrero y rinde como un crack. El año pasado no estuvo a su mejor nivel pero éste, en el que le vio peligrar la titularidad, se enganchó desde el principio. Me encantó esa reacción. Le da agresividad al Barça.

¿Cuántos jugadores de ese perfil debes tener en un once?
Si tuvieras cinco o seis 'Decos' o 'Puyis' sería de maravilla. Pero no hay. Lo típico es decir: 'Venga, once puyoles, once decos'...

¿Qué le falta al Barça entonces? ¿Correr más o mejor?
No lo sé. Supongo que estarán entrenando para eso. El problema del Barça este año es que el crédito se ha acabado. Este año ya no hay red, como los trapecistas.

¿Y que funcione peor fuera que en casa es un asunto táctico o un problema de actitud?
Táctico no es. No hay ningún entrenador que pierda el partido en la pizarra antes de empezar.

 
At 29/11/07 11:38, Anonymous sergio said...

@ latorre:

Pues a mi me preocuparía que el Madrid no pasase. Tendrían más fuerzas para la Liga (no se tomarían en serio la UEFA), y eso es peligroso. Que lleguen hasta cuartos o, porque no, que nos los encontremos en la final. Una victoría sería la mayor corrida colectiva de la historia blaugrana.
Sobre lo que comentabas ayer del pro "Canut/Kanoute", pues si, al Juanca Rivero se le va la pinza. Aunque lo peor es lo de "y Deco... y Ronaldinho. Ahí está Iniesta". Y lo que da más rabia: "nooooooo, es fuera de juego!!!" Cuando vas rápido y pasas la escena el tío se empecina en comentarlo en plan sobractuado. A lo mejor el balón está ya en la otra punta del campo y el tío recordándote que tu punta la ha cagado por dar un pasito de más antes del pase. En fin...

 
At 29/11/07 11:53, Anonymous JAume said...

@ Pi

Gracias, campeón.

Que grande Lucho, menudo ejemplo.
Y, si, el último año evidenció que iba 'cuesta abajo'... y se plantó. Honrado y profesional, quien lo hubiera dicho cuando jugaba en el rival y era de los más odiados.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/11/07 12:11, Anonymous daniel arias said...

Jaume
He de reconocer que JAMAS he aplaudido a Lucho en el Camp Nou, JAMAS.
Me duele aún en el corazón como se alegraba de los goles que nos marcó en el 5 a 0. Pero, desde que se ha retirado, viendo su amor sincero y fiel a mis colores, he de reconcoer que me ha ganado.
Y MUCHO.
Lo mejor de la entrevista es que tiene las ideas claras de que es el Barça y de como se debe jugar, con las variaciones lógicas en cada caso.
Por cierto, la previa del Derby se está cocinando para mañana. Y vere mi primer derby de la ciduad como visitante, espero salir con las gafas intactas.

 
At 29/11/07 12:17, Blogger LATORRE said...

@ daniel arias

Triste que te hayas dado cuenta hoy con esta entrevista. Mira que lo había pregonado veces..
Recuerdo una vez que admitía tener amnesia y que no recordaba verse en los cromos vestido de blanco.

 
At 29/11/07 12:24, Anonymous Daniel arias said...

Latorre
Donde he dicho que me haya dado cuenta hoy con la entrevista? Dime de donde? He dicho que desde que se retiro me ha ganado. Solo eso. Mientras jugaba pensaba que hacía un papel. Desde que se retiro he visto que no. Reconozco el error. Me gusta su carácter y humildad. No solo por la entrevista de hoy. Es más, creo que le diré en su blog mi pensamiento sobre él y le pediré, personalmente, perdón.
Se lo merece

 
At 29/11/07 12:27, Blogger Pi said...

@sergio
"...o, porque no, que nos los encontremos en la final. Una victoría sería la mayor corrida colectiva de la historia blaugrana."

Ufff... recomiendo ver un telefilm algo friki de TV3 titulado "Tempus Fugit", que toca el tema. La trama futbolera es accesoria sólo hasta cierto punto, pero se habla de una final Barça-Madrid en Monjuic... y hasta ahí puedo leer... ;)

 
At 29/11/07 12:31, Blogger Pi said...

@daniel arias
Opino como tú. Nunca lo he tragado y me parecía todo una pose. Luego me ha ido ganando, más con su sensatez y saber estar que con sus declaraciones culés o no.
Es cierto que se consiguió hacer odioso en ambas aficiones. Sin caerme bien como digo, cada partido en el Bernabeu flipaba viendo cómo lo recibían... ver a los merengues nerviosos me encanta.


La entrevista es una gozada. Sensatez en estado puro. La respuesta sobre los futbolistas y la presión es toda una declaración de intenciones.

¿Cómo se lleva con Pep?

 
At 29/11/07 12:33, Blogger Pi said...

@jaume
Nada... dado el nivel de la entrevista y del que ha pedido su copiado, era lo menos que podía hacer... ;)

 
At 29/11/07 12:48, Anonymous JAume said...

Aviso: Offtopic demente

Es más opinión que nunca haya puesto aqui.

Llevo desde las 10 (desde antes) intentando comprar por Internet y por teléfono entradas para el concierto del Boss. Y el p... sistema de los c...... no funciona en ningún sentido. Ni linea teléfonica, ni banda ancha. ni leches en vinagre. El sistema este de las p...... siempre funciona mal, una vez estuvimos 4 teléfonos a la vez con rellamadas contínuas durante 4 horas sin conseguir contactar. Hoy me tienen hasta los h..... de tanto f5 y tanta rellamada contínua.

Es que si no lo digo me rebienta la vena del cuello.

Si, ya he pedido las del Barça, pero son por sorteo y, con mi paradigmática suerte en los juegos de azar, dudo que me toquen.

Los que me tocan las narices son los del toctoctequedasconlasganasdetikect

Perdón por el calentón...

 
At 29/11/07 12:55, Anonymous sergio said...

@ daniel arias y pi: pues a mi me ganó desde la primera subida por banda derecha que hizo jugando de lateral el primer año. Se hizó culé por accidente, pero lo importante es que acabó sintiendo los colores: es como el típico "maligno" de la serie que a la larga se vuelve bueno, jeje.

Y encima en la entrevista destaca el buen hacer de Mourinho. Vamos, es que por mi ojalá Lucho estuviese en el lugar de Neskeens ya mismo. Os imagináis; Frank/Lucho... hoy estoy en plan peliculero.

 
At 29/11/07 13:08, Blogger Pi said...

@sergio
Si estás peliculero, no te pierdas "Tempus Fugit". Aviso que es una frikada, pero me reí un rato.

@jaume
Ya somos dos... jejeje. Para estos conciertos, la única opción "real" es poder ir a una tienda autorizada en una ciudad pequeña. En Córdoba he conseguido entradas para U2 o Springsteen... ¡en los conciertos del Sant Jordi!
Ten en cuenta que el nº10 de una fila tiene las mismas oportunidades que el 10 de otra... aunque una sea de 150 y la otra de 5.000 personas.

Pero sí, el sistema de Ticktacktikect es una engañifa, ya que si consigues comprar, te clavan por la "gestión" que no ofrecen en absoluto.

 
At 29/11/07 13:22, Blogger LATORRE said...

@ pi y jaume

Lo mejor es ser fan de un grupo mitico pero venido a menos. Yo para el concierto de Oasis ningun problema. Y rajando un poco, creo que tanto Bruce como U2 están en el mismo estado que Oasis.. no son ni la mitad de lo que fueron, pero a los otros se les da una bola descomuna, y ahí siguen, por su promoción desmesurada, no por su calidad musical.

Por ejemplo, alguien de aqui sabe cuando fue el ultimo concierto de los Gallagher?? Y Oasis, ha sido igual de grande que U2, con todos mis respetos

 
At 29/11/07 13:30, Blogger Ivan said...

Luis Enrique siempre me pareció un gran profesional. Supongo que le está más agradecido al Barça (del que fue capitán) que al Madrid, aunque en su juventud admirase más al Real que al FCB (cuando pudo, eligió el color blanco) pero su único amor verdadero es el Sporting.

Offtopic: yo he delegado la compra de las entradas en mi amabilísima cuñada, ¡nos vemos en el Camp Nou!

 
At 29/11/07 13:30, Blogger Pi said...

@latorre
Oasis ni le limpia los zapatos a U2 y no te digo ya al Boss. Ni de lejos, campeón... ahí me tocas la fibra muuuuuy sensible... ;)

Lo de U2 es la leche. En la gira del 97 sobraban entradas y cuando hicieron la del 2001 sólo se atrevieron con un solo concierto, en el Sant Jordi (ahí estuve yo, de chiripa). Tras esto, se planteó una gira superpublicitada en 2004... tres estadios ¡tres!. Sacaron las entradas escalonadas para los tres... el primero se vendió en tiempo razonable (todo un día), pero lo anunciaron hasta en los telediarios como algo extraordinario, pues para los otros dos fue de locos. Casi me quedo sin verlos por querer ir al Camp Nou, se acabaron en pocas horas.

Con Springsteen parecido. En el 97 en la peineta, el regreso de la E-Street Band tras una larga temporada... sacamos las entradas y vimos el concierto a gustísimo. Tras el del Sant Jordi (otro de suerte... me veo en el DVD y todo...jejeje), no hay una gira que no arrase, dada la publicidad que le dan... hasta en los telediarios.

 
At 29/11/07 13:32, Blogger Pi said...

Perdón. Creo que el Boss en la Peineta fue en el 99... y no estoy seguro del todo... ;)

 
At 29/11/07 13:40, Blogger LATORRE said...

@ pi

Yo lo siento, pero a U2 siempre los he visto muy sobrevalorados, y Oasis no tiene nada, pero nada que envidiarles, excepto según que conductas y quizás no haberse sabido promocionar y no mantener el nivel tras los 2 primeros albumes que son sencillamente SOBERBIOS.
Pero musicalmente que quieres que te diga, a mi dame Rock'n'roll Star y quedate tu con Vertigo, por ponerte un ejemplo.
Pa' gustos colores amigo!

 
At 29/11/07 13:41, Blogger LATORRE said...

Además, sirváse como FFN:

Me da rabia el inicio de Vértigo, con ese:

Uno! Dos! Tres! Catorse!!

En fin...

 
At 29/11/07 13:56, Anonymous sergio said...

Grande, así que hablando de música. Esto es cuestión de gustos y todo vale, así que eso de si un grupo no le llega a la suela de los zapatos a otro, eso es algo subjetivo. Para mi el Boss no le llega a la altura de los zapatos a Hellacopters o Diamond Dogs, dos grupos semidesconocidos para muchos y con mucho menos discos vendidos. Pero, y que, para mi son enormes y no me aburren como si lo hace es esprinstin. En fin, lo digo desde la subjetividad.

@ latorre: recadito; Blur tienen mejores canciones que Oasis. De hecho Oasis es el grupo que más se ha plagiado a si mismo.

 
At 29/11/07 13:57, Blogger Pi said...

@latorre
Eh eh eh!!! No me compares los dos primeros discos de Oasis con el último de U2, tramposillo...
Me encanta "What's the story...", pero a partir de ahí, sacan una canción rápida y una lenta... en distintas versiones, pero eso en esencia. P'a mi gusto, se entiende.

U2 fue grande a mediados de lo 80 y revolucionó esto del Rock en el 91 con "Achtung Baby", musical y estéticamente. Todavía hay quien imita esa época (léase Coldplay).
En el 97 intentaron repetir la jugada y se equivocaron. A partir de ahí, corrección política y marketing, de acuerdo... pero hasta ahí, ha sido mucho más que dos discos. He dicho... ;)

Y sí, el inicio de Vertigo es lamentable... pero la segunda que tocaban en todos los conciertos de la gira era "I will follow", primer single de hace 25 años... y eso no tiene precio.
Se les ha ido la mano con el marketing y la pose (Bono), pero "crecí" con ellos.

 
At 29/11/07 14:00, Blogger Pi said...

@sergio
¡¡¡Arrrrrgggg!!! ¡¡¡Sacrilegio, sacrilegio!!!

Ya en serio, están muy cascados y mayores, pero ver a la E-Street Band es toda una experiencia. Suenan (o sonaban hasta hace unos 4-5 años) bestial en directo, pura energía. Muy grandes.

Aunque por supuesto, p'a gustos los colores.

 
At 29/11/07 14:23, Anonymous JAume said...

La música como los colores, si.

U2, Bruce y tantos otros (Oasis, etc.) cuando llegan a un cierto nivel parecen repetirse continuamente y son raros los giros ó evoluciones de grupos y cantantes.
U2, ahora, es marketing puro.
Bruce, tras ser una castaña hace unos años, ha vuelto a recuperar viehas esencias (como en un deja vú) y el mejor LP, más trabajado y original, ha sido el de Seeger's sessions. El giro mediático de Born's USA le mató muchas cosas.

Yo, de todas formas, tengo otras preferencias que, puede parecer, no cuadran conmigo ó con la imagen que se tiene de uno.
Soy pelín raro, por si alguien no se había dado cuenta.

En fín, sin entradas, un asco.

 
At 29/11/07 14:44, Anonymous daniel arias said...

Jaume
Si...yo cuando te vi co nl aimagen de Bob Marley...Me descolocaste.
Yo como fan de lamúsica electronica y del tecnopop8 palabro que a Latorre le enferma) el único concierto que he ido es al de Depeche en el 2006, con el señor Ava, y os aseguro que la rajada que metimos los 2 fue ALUCINANTE.
Luego con el paso del tiempo valoro muy bien el concierto.

 
At 29/11/07 14:49, Anonymous sergio said...

@ jaume: eso de los grupos y la evolución... hay veces que un grupo evoluciona y se lo echan en cara. Y si no lo hace, también. Supongo que depende del grupo. Precisamente a los clásicos ( de setentas hacia atrás) no les pido evolución, en cambio, a los grupos más actuales si que les pido ese plus, ya que juegan con la ventaja de que los clásicos lo han inventado ya casi todo.

@ daniel arias: el grupo más raro que he visto en mi vida es de Tecnopop. Se trata de Astrud, aunque supongo que son algo así como los mojinos escocios del tecnopop.

PD: el derby esta frío, frío, pero muy frío

 
At 29/11/07 15:11, Anonymous aitorinhogaucho said...

yo quiza tambien voy por entradas para el boss, pero como no se si podre ir ese dia si saco entradas, me dare una vuelta por el camp nou con los reventas.

tema musica
yo lo siento, pero como el ingles o cualquier idioma no tengo ni idea (sino que le pregunten a latorre o daniel arias, con mi mathew on the left), me tiro por el pop español, que entiendo la letra. para mi donde esten El canto del loco, pereza, estopa ... que se quite lo demas

 
At 29/11/07 15:31, Blogger Pi said...

¡¡¡TENGO ENTRADAS PARA EL BOSSS!!!
Jaume, todavía hay. Por teléfono las ha comprado un amigo hace cinco minutos. Igual de cabreado con los famosos 9€ de "gestión".

 
At 29/11/07 15:33, Blogger Capità Enciam said...

sobre música, decir que ya me está cansando la música machacona de los medios promocionando al Boss. Tanto boss harta

El born in the USA me da tanta grima como el Boig per tu.

Propongo lista negra de canciones.

 
At 29/11/07 15:34, Anonymous daniel arias said...

Sergio
austrud son iconoclastas de l amusica, pero molan

 
At 29/11/07 15:35, Blogger Capità Enciam said...

sergio,

comparar a Astrud como los Mojinos Escocíos es como comparar a un culé con un perico

Exijo rectificación inmediata :-P

 
At 29/11/07 15:36, Blogger Pi said...

Mira, visito el templo otra vez en 2008... a ver cuándo puedo ver un partido... ;)

Sobre gustos los colores, está claro. Y lo de repetirse y el marketing es así de triste... en eso U2 son los más evidentes.
Lo que ocurre es que siempre espero que hagan algo como hicieron no hace tanto. Insisto, los giros que dieron a su música en el 91 y 97 fueron brutales. Los dos últimos discos son como recopilatorios "camuflados", no sé si me explico.

Y estoy con Jaume, aunque un disco antes. A mí "The rising" me sorprendió muy agradablemente. Y el de las Segeer's Sessions, tiene tarea... pedazo de gira que se pegó tocando flok puro y duro. Un grande.


Conciertos raros... hombre, depeche no es raro, los vi en Granada en 2006 y me gustaron. Tocaron mucho antiguo.

Pero se llevan la palma... tachán, tachá... Pet Shop Boys. este verano en Málaga, ni siquiera media entrada... y fue el concierto más divertido al que he ido en mi vida. Me lo pasé en grande. Eso sí, todo todito grabado... pero divertidísimo.

 
At 29/11/07 15:37, Blogger R.I.P. said...

Luis Enrique: "Las cosas del vestuario se deben arreglar en el vestuario. Hacer debates públicos no ayuda al grupo."

¡AMÉN!

MODO COCHINAMENTE VENTAJISTA ON:

¡Visca Lucho, fora Edmilson!

MODO COCHINAMENTE VENTAJISTA OFF


Luis Enrique para mí era el Guti o el Robinho de su tiempo: el jugador del Madrí que más menospreciaba y despreciaba. Luego, cuando lo vi por primera vez con la sagrada camiseta blaugrana, como sucede siempre, automáticamente se convirtió en un ídolo.


OFF-TOPIC:

Henchido de orgullo y conmovido por este momento histórico, vengo a anunciar que con los hechos acaecidos la noche del martes, el fútbol de Costa Rica ingresó a la élite junto con potencias futboleras mundiales como Italia y Argentina...

¡Ah! Por ser tan linda a Costa Rica la llaman... la Suiza centroamericana! (estrofa de una canción típica de aquí, pero muy mentirosa...)

 
At 29/11/07 15:39, Blogger Pi said...

@capitá enciam
El propio Springsteen sabe lo que provoca Born in the USA. Es una canción muy crítica con los EEUU que llegó a usar como "himno" el partido republicano.
Cada vez que la he oído en directo, lo explica antes de empezar a tocarla.

Por cierto, me lo dejaba en el tintero: el último de Springsteen sí es algo ya escuchado. Con calidad, porque la sigue teniendo, pero no es para nada novedoso.

 
At 29/11/07 15:47, Blogger Csai D. said...

Pero por Dios, ¿acaso no visteis el segundo gol de Van the Man? A mi también me gusta que pierdan los merengues, por supuesto, pero de ahí a decir que el 9 está en un bache manda cataplines. Ayer me gustó algo que dijo Pulina, fuera de casa el aAdrid también muestra que tiene un problema tan grave como el Barca.

Por cierto, vuestro cierre de post, pareceis más blancos que el penúltimo raulista.

Saludos

 
At 29/11/07 15:52, Anonymous sergio said...

@ danierl arias y capità enciam: Vaya, es que me parecían una especie de grupo-parodia... sobretodo por las pintas, que son muy chungas... pero bueno solo he escuchado 2 temas (uno de ellos era una versión de una de esas canciones pachangueras de bolero mix y esas cosas), así que tampoco me ubico bien con ese grupo.

 
At 29/11/07 15:54, Anonymous Perico's Power said...

@ Capità,

Hombre, el amigo Capità dando otra sabia explicación. No es nadie el tío:

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo388755.htm

Si es que no sé como no te haces llamar Jeremías, porque como profeta no tienes precio (bueno, el profeta que Ibáñez retrató en un Mortadelo).

Saludos con todo mi cariño bien entendido.

 
At 29/11/07 16:15, Anonymous JAume said...

@ Pi

Pues pídele a tu amigo que te compre lotería, pillais fijo. Sigo con los intentos sin éxito al respecto.

Los hay con suerte.

El partido... ayyyy, el partido. No me tire Vd. de la lengua.

El sábado Ronnie de titular, salvo cúmulo de despropósitos. Con lupa le vamos a seguir, debe mejorar a Guddy, Iniesta ó Henry. Lo que en épocas pasadas sería un sacrilegio en toda la regla, ahora se me antoja esperanzador.
Henry, voluntad, movimientos, ayudas, desmarques.
Guddy, trabajo, lucha y llegadas.
Iniesta, calidad y apoyos continuos, un crack.

El Ronnie actual no cumple ninguno de estos perfiles, con que llegar a cumplir uno de ellos, ya me conformo. Aunque sus capacidades excedan en mucho a cada uno de ellos, su realidad es otra.
Sigue el run-run en Brasil, donde sitúan a Diego en el Madrid.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/11/07 16:28, Blogger Pi said...

@jaume
Tenemos 5 entradas. Si al final no consigues con el club y de aquí al 19 de julio se cae alguien, cuenta con una.
Qué rabia me da, en serio, podíamos haber pedido 6, que se podía. esto nos pasa por honrados.

 
At 29/11/07 17:27, Blogger Chus said...

TEMA MUSICA:

Blur = ÑOOOOÑÑOOOOSSS!!!!
Escuachar un disco entero de Blur (y los tengo todos) es como meterse 50 kilos de azucar en la boca, y ayudar a pasarlos por la garganta con 10 pintas de miel. (me refiero a las melodías)

Oasis duró en mi corazón lo que tardaron en darse cuenta que aceptando el cliché Beatle que les ponían todos venderían más... Los dos primeros discos, y a vivir, los muy cabrones.

Creo que ya lo h dicho alguna vez, pero mi respuesta a la pregunta ¿Oasis o Blur? siempre ha sido, es y será: Stone Roses, Charlatans, Inspiral Carpets, Happy Mondays, Joy Division (por Dios, los mejores), Smiths, The Cure, Soiuxie and the Bashees...

U2 cuando era más joven los veía muy, muy, muy grandes... hasta que me di cuenta que lo de Bono era puta pose, y entonces los encaro con otra predisposición. Me atraen, pero mucho menos.

De todas formas, del Reino Unido siempre me quedaré con dos cosas, Joy Division y Depeche Mode. Placebo en el tercer lugar del podio.

Para los que vais a Londres más asiduamente: si alguna vez os encontráis con el cantante de Keane, ¿podéis reventarle de un puñetazo su cara de pantorta? Gracias. :-P

En España, me quedo con los PLanetas de los 4-5 primeros discos. LA cagada pseudo flamencoide con pretensiones del último disco se lo pueden meter arriba, muy arriba... desde abajo. De todas formas, lo más grande que hubo fueron El Inquilino Comunista. Hoy en día hay poca cosa que me sorprenda, la verdad. Han sido demasiados años pinchando música y haciendo radio, y me he quedado un poco desfasado... Algún tema suelto de Bloc Party, the Killers, Clap your hands say yeah...

Ah, en el revival se me quedaban olvidados Wedding Present. ¡¡Grandes!!

Otro día cruzamos el charco y hablamos de Seattle, Chicago y New York ;-)

 
At 29/11/07 17:42, Blogger LATORRE said...

@ chus

100% de acuerdo con lo de Blur.. las canciones son pastel puro y duro. Country House, Charmless Man, Tender, Parklife.. son el paradigma del pastelismo.. las únicas que tienen un pase son Song 2 y There's no Other Way..

Sobre Oasis decirte que su trayerctoria la describo en una V. Cúspide en Morning Glory y Definetely Maybe, un tanto de bajón en Be Here Now y debacle total en Standing on The Shoulder of Giants y Heathen Chemistry en los que solo se salvavan algunos temillas suelos como Go Let It Out. Parece ser que el último ha iniciado una nueva tendencia al alza. Veremos que pasa en el siguiente que dicen será para Julio de 2008.

Mi otro grupo es Red Hot Chili Peppers de los que reconozco su monotonía. Se han estancado un poco en su estilo iniciado en el Californication. Pero Other Side, All Around The World o Scar Tissue son puros himnos de mi vida.

@ perico's

Se acerca el dia D y la hora H. Nervioso? Como se siente un perico horas antes de un partido como el del sabado?
No juega Lo Pelat, un tipo al que personalmente no trago ya que cuando juega contra el barça el tio parece que vaya inflado de rabia y odio.

 
At 29/11/07 17:46, Blogger Pi said...

@chus
A mis 34 y currando, poco tiempo tengo ya para buscar cosas nuevas... porque hay que buscar, lo que hay a simple vista es pura tecnología de mercado.
Me ha gustado el disco de The Killers, recomendación de un amigo que tiene mucha gente joven de compañeros de curro y está media al día, pero poco más.

No me canso de Smtihs, Cures, Depeches y compañía, pero es que son de mi época, son algo familiar ya.
Por eso mi empecinamiento con U2. En cada disco nuevo que sacan, hay alguna canción que me da esperanzas en que pueden dar un último salto adelante. Pero para eso tienen que poner firme a su Ronnie particular, y eso ya son palabras mayores...

 
At 29/11/07 17:49, Blogger Pi said...

@latorre
Grande, grande, Californication, sí señor. Qué batería, madre... Pero es cierto, del último no llegué ni a empezar a escuchar el segundo CD. Lo dicho, estoy mayor y con poco tiempo... ;)

 
At 29/11/07 17:50, Blogger Capità Enciam said...

@perico's power,

con esas acusaciones no me extraña el club del que perteneces.

Ahora bien, viendo que tiras con bala pienso justificarme, para analizar a un equipo no dispongo de una bola de cristal sino que me tengo que basar en sus ejercicios pasados y sobretodo en sus ejercicios presentes.

No descarté a Rusia por su presente y futuro ya que como bien dije Por calidad y sobretodo por historia esta selección presenta más garantías que otros equipos como por ejemplo la selección alemana

De todos modos para mayor gozo y satisfacción en eso llamado ego te recomiendo este enlace con todas y cada una de las selecciones analizadas por mí persona.

Un afectuoso y cariñoso saludo con todo mi absoluto respeto.

 
At 29/11/07 17:54, Blogger Capità Enciam said...

@chus,

te compro lo de Bloc Party, también hay que meter en el saco a Artick Monkeys

 
At 29/11/07 17:57, Blogger LATORRE said...

Y Daniel, yo esque te imagino en una disco Gay bailando Modern Talking o Pet Shop Boys con esos pantaloncitos ceñiditos y las camisas colorinas y esque me pongo morci y todo.

@ capi

Mi listado negro de canciones:

* Dou You Believeeee in love after love (after love after love...)de CHER. Que grima me da esa tia y que rabia me da esa cancion.

* Una de Pereza que se tiran 4 minutos diciendo: SOLO UNA APROXIMACION...

* Cualquiera de Eminem o Simple Plan que las ponen en Tunnel Casanovas y la gente se emociona

* Beautiful de James Blunt

 
At 29/11/07 18:01, Blogger LATORRE said...

Me olvidaba del famoso DRAGOSTEA...
Dios, me daban arcadas solo empezar a escuchar el MAYAA JÍIII MAYA JUUUUUUU!!

 
At 29/11/07 18:01, Blogger Chus said...

Venga va. Un "regalo".

Instrucciones de uso: saca a pasear la "mula" con las siguientes indicaciones, graba un CD y... ¡listo! ¡A bailar!

1. Wedding present: Interstate 5
2. El columpio asesino: Yeah yeah yeah!
2. Los Planetas: Corrientes circulares en el tiempo
3. Joy Division: Atmosphere
4. The Cure: Cut here
5. Charlatans: Sproston Green
6. Placebo: This picture
7. Stone Roses: She bangs the drums
8. The Spinto Band: Oh Mandy
9. Smashing Pumpkins: Mayonaise
10. Depeche Mode: Higher Love

Bueno, me ha quedado más lento de lo esperado... De todas formas, esto es soloel nivel 1 de 10. Otro día con más tiempo, ascenderemos otro peldaño hacia el nirvana musical...

Aparte, creo que todavía tengo por ahí un podomatic con algunas mezclas de cuando estuve probando el Traxtor DJ... si quereis echarle un vistazo a los engendros de mezclas que me salieron, la página es esta.

 
At 29/11/07 18:02, Blogger LATORRE said...

@ PI

No te perdiste mucho. El Stadium Arcadium decepciona mucho.. 4 temas y poco más..

Y que me dices del bajo en el Parallel Universe del Californication?? Tremendo, pelos como escarpias.

 
At 29/11/07 18:04, Blogger Pi said...

@latorre

*Cualquier canción (por decir algo) de Pau Dones en la que repita hasta la naúsea una sola palabra... ¡¡¡MUERTE A PAU DONES!!!

 
At 29/11/07 18:05, Blogger LATORRE said...

@ chus

Eres alguno de los de la foto?

 
At 29/11/07 18:05, Blogger Pi said...

@latorre
Pregunta: ¿en Californication cambiaron de batería? La base rítmica de ese disco es impresionante, engancha a la primera.

 
At 29/11/07 18:08, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

we are the champions de Queen.

cualquiera de Ska-P

 
At 29/11/07 18:09, Anonymous Perico's Power said...

@ A Capità,

Agradeciendo tu muy agradable saludo, decirte que ya los lei en su momento, desde luego, nunca me hubiera puesto a buscarlo a exprofeso, léase, te guste o no, tienes un Perico, que según tus dos últimos comments, somos los representantes del mal gusto, lector de tu blog.

Aún a pesar de ello, la verdad, es que tampoco hay que ser precisamente un "experto baloncentístico" para decir que Rusia presenta más garantías que Alemania. Pero respeto mucho tus comentarios, sobre todo cuando los escribes "sin bufanda" de tus "obsesiones-gustos-manías" personales.

Pero como creo que queda bien demostrado, juando juzgas a alguien por su condición genérica, sexual, política, económica, o más concreta en este caso sentimental, pierdes total y absolutamente las formas.

Pero siempre con el mayor de los respetos.

@ Latorre,

Bien, gracias "My friend", con ganas de meteros 3 goles y tu??

 
At 29/11/07 18:10, Blogger LATORRE said...

@ capi

Pensé en la de We Are The Champions pero por respeto a uno de los grandes como fue Mercury me la he ahorrado.. pero aprovecho tu comment para refrendarlo.

@ pi

Diria que no, que es el de siempre, el tio de la gorra.

@ todos

Os habéis parado a pnsar eque el Madrid solo ha ganado un partido más que el Barça a domicilio??
Ahi lo dejo...

 
At 29/11/07 18:13, Anonymous sergio said...

Joder, que poperos que soys. A mi me tira más los Stones, Free, AC/DC, The Who, Led Zeppelin, Rory Gallagher... de ahora Gluecifer y ese rollo escandinavo-rockero...

Sobre lo de Oasis/Blur, ninguno me gusta, pero me parecen más frescos y divertidos Blur. Por no decir que hay más de 5 canciones de Oasis entre las que puedes intercambiar melodía y acordes, pues la progresión de acordes en si son las mismos. Y la prueba definitiva de que Blur molaban más es el fifa98 ;)

 
At 29/11/07 18:18, Blogger LATORRE said...

@ capi y perico's power

Porque me he agachado pero los cuchillos casi me dan!
Caramba como está el patio!
Curioso esto del "con el más absoluto de mis cariños..." ¡¡ ácido ácido!!!

@ perico's

Pues lo mismo que tu pero a la inversa! De momento no muy nervioso, supongo que eso a medida que se acerque el partido los nervios aumentarán, eso si, al minuto 15 con 0-2 ya se me habrá pasado! jejeje

 
At 29/11/07 18:21, Blogger Capità Enciam said...

@perico's power,

tranquilo que no me han molestado tus comentarios, y menos de la manera tan cariñosa como los sueles expresar.

Simplemente pongo el picante al debate, y mas en un sitio donde se me permite abrigarme con la bufanda o agitarla en cuando el calor ambiental se expresa.

 
At 29/11/07 18:45, Blogger Chus said...

@latorre
Estás contando el partido de Alcoyano? Ahora me da pereza mirarlo, pero creo que contando la Copa del Rey, llevamos las mismas victorias fuera de casa... y menos derrotas que el Madrid.

Y contestando a tu pregunta, soy el que se parece a Kingpin... pero con perilla !! ;-) A mi tb puedes llamarme "El fumador"

TEma OASIS
Tampoco os metais tanto con Oasis y los acordes... Ahí están Nirvana, que vendieron Chorrocientasmmilcopias de sus discos, y cada canción se componía de tres putos acordes...

 
At 29/11/07 18:51, Blogger Chus said...

@sergio

estabamos hablando (o eso he creido) de la escena británica, y ahí no hay mucha estridencia, como no sean temas sueltos de la época más "shoegazer", y siempre tirando al pop.

Cuando cruzamos el Atlántico, es evidente que la cosa se endurece, al menos en mis preferencias: mucho Seattle (Pearl Jam, Alice in Chains, Stone Temple Pilots), o cosas como Smashing Pumpkins, Black Sabbath o Tool (haciendo un poco de mezcla). No soporto a los Stones, porque observo que el 90% de los fans que van a los conciertos (al menos en Cantabria) son los asiduos a los bares de salseo, Amarales, y cosas por el estilo, por lo que nunca me "entraron". Además, que lo dejen ya, ¿no? :-P

 
At 29/11/07 18:52, Anonymous sergio said...

chus: es que si te digo lo que opino de Nirvana... en fin, el tema ese mítico suyo son 4 acordes, todo quisqui se lo aprende con la guitarra para pergarse el moco, jeje.

 
At 29/11/07 18:53, Blogger Chus said...

Coño, con un par:

¿para cuando un TDG-blog musical? :-P

Yo me apunto a ser colaborador!

(Dios, que alguien me quite el teclado de las manos...)

 
At 29/11/07 18:55, Anonymous Perico's Power said...

@Capità Enciam

Con el más absoluto de mis respetos :P.

@Latorre,

A mi no me preocupa el 0-2 en el min. 15, siempre y cuando al final sea un 3-2.

 
At 29/11/07 18:56, Anonymous sergio said...

@ chus: Pensaba que era en plan general. Sobre los Stones, son Dios y todo tipo que se quiera hacer pasar por músico o serlo tendría que besarle el culo a Keith y compañía. Pero si, es cierto, que va mucho pureta sin idea de R´N´R a sus conciertos

Sin querer ser repelente, Black Sabath son británicos

 
At 29/11/07 19:04, Blogger Chus said...

terrible ida de olla con Black Sabbath, pido perdón!

o_O!

 
At 29/11/07 19:07, Blogger R.I.P. said...

El primer CD de la R.I.P. Records que me grabé gracias a "la mula":

01. Alive - Pearl Jam
02. Would? - Alice In Chains
03. Galaxie - Blind Melon
04. Song Two - Blur
05. Epic - Faith No More
06. Maldito Duende - Héroes del Silencio
07. This Picture - Placebo
08. Plush - S. T. P.
09. Purple Haze - Jimmy Hendrix
10. I'll Stick Around - Foo Fighters
11. Sympathy For The Devil - Guns n' Roses
12. No More Tears - San Ozzy Osbourne
13. Keep On Rockin' In The Free World - Pearl Jam

De hecho hice dos copias: para la oficina y la casa...

El segundo que "grabé" es de METAL, pero ese género veo que no gusta por acá...

 
At 29/11/07 19:07, Anonymous daniel arias said...

Csai D
El gol de Van The Man fue bonito pero pudo ser más sencillo sino se resbala. Falló todos sus controles y goles clarísimos. Pero vamos que si tu lo ves en forma…
Musica
Uf…Cada uno es un mundo. Pero por ejemplo, el último cd de los Pet Shop Boys, y sus correspondientes remezclas son una cosa…SUBLIME.
Yo de grupos, ninguno como Queen, por tocar todos y cada uno de los palos musicales, incluso con canciones electrónicas( ya os dire cuales mi mente no da para más)
Os diré mi Podium de canciones, que no de grupos.

Número 1: Grupo, When In rome con la canción The Promise

Número 2: Depeche Mode con la canción Personal Jesús( si me preguntáis otro día la cambio, va según el ánimo)

Número 3: Family( maquetista de los Planetas) y la canción “Viaje a los bosques Polares”

Y una que me pone siempre que la oigo que es Another Chance de Roger Sanchez.

 
At 29/11/07 19:12, Blogger LATORRE said...

@ daniel arias

Y que decir de:

TOD TERRY (tod tegui...)

ROBBIE RIVERA (rogüi Rigüera..)

KID CREME (kit cruem....)

 
At 29/11/07 19:24, Blogger Chus said...

@r.i.p., the Guy From Nevermore
te lo compro! :-D

@The Amazing Mr. Arias
Family son GRANDES!!!

@Da Incredible Latorre-Boy
Tod Terrrrrrrry, baby, yeah!

 
At 29/11/07 19:31, Anonymous JAume said...

Venga, señores, una de derby.
Con el cariño más resplandeciente para los plumíferos teddybears que tenemos en nuestras mentes.

La previa se define con:
Nunca pensaron estar tan arriba y nosotros tan abajo al empezar la temporada cuando llegara el derby.

Los periquitos revolotean espumosos. El equipo ha ido creciendo, Valverde ha dotado de cierta autoestima al colectivo y los ha ido organizando alrededor de una idea, poderosa y nada desdeñable. Las prestaciones como equipo son mejores que las mostradas por el Barça como conjunto. Como conjunto de potencialidades no hay color, pero la suma de todos, por ahora, dá un mejor subtotal al equipo de Valverde que al de Frank.

Los derbys anteriores eran bastante insípidos, un Espanyol mediatizado, con un presidente, cuando menos, peculiar, envolviendo el evento con papeles de colores que no resistían el primer tirón y el Barça como el grandote de la clase que pilla el regalo y de un plumazo le ha quitado el envoltorio, mira lo que hay dentro, se queda con lo que le interesa y tira el resto. Eso eran los derbys los últimos año... pero llegó Valverde, recompuso el paquete, usó cello de mejor calidad, cambió algunos papeles, metió algunas grapas y el grandote ya no supo abrirlo a las primeras de cambio.
Esos derbys anodinos para los culés (que seguimos mayoritariamente mirándolos así) eran ninguneados el año pasado. Eran un escollo, la visita al pariente pobre. Pero el año pasado debimos aprender la lección, sobretodo la de Montjuich.

Para el Espanyol nunca son menores, son 'su' envite más importante. Y se aplica a ellos con voracidad, antes lo vestían mal y terminaba zarandeado y sin zapatos. Valverde ha vestido al equipo alrededor de una propuesta, con equilibrio, sin excesivos complejos y bastante autoestima, y no se descose facilmente.

Haría bien el Barça en aplicarse el cuento de Lyon, y el de Getafe. Necesita un mediocampo fuerte y decidido y una defensa atenta.
El año pasado los laterales fueron débiles y los centrales atolondrados... el mediocampo sin mediocentro potente y sin más opciones que buscar a Ronnie, al Ronnie ya en declive, sólo Saviola supo fabricarse algo decente en el gol. Creo que fué en ese partido cuando Rijkaard se desencató de Motta definitivamente.

Nos hubiera ido bien repetir el equipo de Lyon, Guddy partiendose la cara con Moises y las ayudas de Iniesta al lateral. Pero no va a poder ser.
Ronnie apunta a titular, no creo que tiren otra de vez de Bojan (aunque deberían).
Hay dos variantes:
Zambrotta-Puyol-Milito-Abidal
Xavi-Marquez-Yaya-Iniesta
Messi-Ronnie (yo pondría a Bojan)

Puyol-Marquez-Milito-Abidal
Xavi-Yaya-Iniesta
Messi-Bojan-Ronnie

Yo me quedo con la primera, un 4-4-2 muy flexible (Iniesta es eso). Con Yaya adelantado parando al doble pivote perico y los bulliciosos arriba (Messi y Bojan)

Me equivocaré, como siempre.

Yo no voy a Montjuich, había ido muchas veces a Sarriá, pero mientras los Brigadas campen a sus anchas con la permisividad del señor del berberecho, yo paso.

Perdon por el tochamen.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/11/07 19:33, Blogger Chus said...

Videos musicales molones:

The Spinto Band: Mandy, de lo mejorcito que he visto en animación para grupos de música desde que Peter Gabriel dejó de hacer videos.
Arctic Monkeys: A view from afternoon, cada vez que lo veo me entra una penita por el pobre batería... (quien por cierto me recuerda a Josh Garnett)

 
At 29/11/07 19:35, Anonymous daniel arias said...

Chus
Los dj que ha mencionado Latorre no los conocía hasta el día que nos hicimos amigos. Ese día cambio su vida, para BIEN.
Tengo un cd de Family que guardo como oro en paño…ES BRUTAL tiene canciones buenísimas…
Sobre djs el mejor sin duda Roger Sánchez. Buenos son Morillo, Tengalia, Aquavilla( o como se escriba) y Okenford. Reconozco que tengo una espinita clavada en no haber visto en directo a Tiesto. Pero me la quitare enseguida, o eso espero.

Jaume
Espera mañana al derby. Mañana tarde haremos previa.

 
At 29/11/07 19:44, Blogger Sephiroth said...

@Daniel Arias

Me has arrancado una sonrisa al ver escrito el nombre de Queen. Joder ya pense que nadie los iba a nombrar para alabarlos. Como me ha dolido ver We are the Champions como cancion odiada (aunque entiendo que sea por oirla en todos y cada uno de los eventos deportivos, a mi tambien me cansa un poco). Mi grupo favorito sin lugar a dudas, y con el, para mi, mejor cantante.

 
At 29/11/07 19:45, Anonymous Perico's Power said...

@ Jaume,

A lo que espero del partido, daré mi humilde opinión en este foro más adelante.

Lo que sí creo es que con lo de las Brigadas estás muy equivocado, ya que se ha convertido en un grupo marginal por su escaso grupo de componentes.

Si confundes Brigadas con Curva... decirte que en la Curva conviven grupos de jóvenes de todos los pensamientos.

 
At 29/11/07 19:45, Blogger R.I.P. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 29/11/07 20:02, Blogger R.I.P. said...

Bah! Me mojo (es mi hora de almuerzo y no tengo nada mejor qué hacer):

DISCO DE METAL

01. Wait And Bleed - Slipknot
02. Happy? - Mudvayne
03. Du Riechst So Gut - Rammstein
04. Nymphetamine Overdose - Cradle Of Filth
05. Walk - Pantera
06. Sugar - System Of A Down
07. A.D.I.D.A.S. - Korn
08. One - Metallica
09. The Fight Song - Marilyn Manson
10. Stupify - Disturbed
11. Orgasmatron - Sepultura (Live At Barcelona)

A ver quién aguanta más de tres...

 
At 29/11/07 20:16, Anonymous JAume said...

@ Perico's Power

Seran marginales, ó no, pero campan a sus anchas y nadie lo impide.

Si el señor del berberecho y el de las pizzas hiciesen la mitad de lo que hizo la directiva del Barça, probablemente, serían residuales y casi ni existirían. Pero no, tienen bula, financiación y muchas cosas más. Y lo digo con conocimiento de causa.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/11/07 20:45, Blogger Enric Porta said...

a chus

Los Planetas es mi grupo favorito y no entiendo cómo no te gusta el último disco, tienen canciones un poco flamencas pero que están bien y como dice J, no utilizan ninguna guitarra flamenca en todo el disco. Canciones como Reunión en la Cumbre y Alegrías del Incendio podrían haber estado en otro disco y no lo habrías notado.

También escucho The Killers y otros así del mismo estilo como Mando Diao, The Strokes, The Kooks, The Fratellis, Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y españoles Love of Lesbian, Sidonie y Antonia Font que cantan en mallorquín pero me gustan mucho.

dewww!

 
At 29/11/07 20:51, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

¿Te lo mando por UPS, FedEx, DHL, correo normal?

(Me va a caer la ley...)

 
At 29/11/07 20:52, Blogger ava_adore said...

me sumo tarde a la charla, pero más vale tarde que nunca:

Un poco de todo:

Maligno: estamos de acuerdo en que le meteran un carro a los italianos, pero bueno, el cosquilleo no se lo quita nadie.

sorteo champions: yo apuesto a que nos tocará el arsenal
El madrid tendrá una dificil prueba de fuego frente al "potente" glasgow rangers

@ sergio
firmo ya que tengan más fuerzas para la liga... estando eliminados de la champions.

Pro lucho siempre! yo mismo lo pasaba mal viéndolo en su último año, haciendo mistos y siempre por el suelo.

Bruce "Adolescente primaveral": un tio con ese nombre no entiendo como está tan mitificado, vive de rentas, saca un disco y ya todos los diarios, telediarios, revistas, todos dicen buaaaaahhh el bosssss, vuelve mejor que nunca!!
No cuela man! No existe la jubilación anticipada en la música?

todo dicho con cariño para sus fans.

U2: al contrario que rem, estos giraron hacia lo que su público les pedía, mientras rem hizo girar a su público a lo que ellos querían. Ojo, no me gusta rem, pero si me gusta compararlos.
tienen canciones míticas, nadie lo duda.Históricos.

@ latorre
oasis siempre me dieron mucha rabia. Yo era de blur

sigo en otro comment

 
At 29/11/07 20:59, Blogger Cristian Pulina said...

Hace tiempo que veo en Schuster cara de preocupación. Desde sus extrañas declaraciones en Alemania a las que nadie prestó atención "creo que solo estaré un año en Madrid" hasta el cambio de esquema del 3-5 del Sevilla al 2-1 del Madrid al Atletico.

Creo que se le han impuesto muchas cosas a Bernardo y la victoria que más frio me dejo fue la "supuesta maravilla" en el madrigal por 0-5,cuando el 1º tiempo habia sido un monologo local que no consiguió transformar en ventaja en el marcador...al final el 0-1 de raul,una falta de sneijder y nada más sacar otro error y el 3º de van nistelrooy hundieron a un villarreal que duró 47 minutos.

Dos palizas en el mediterraneo(con otro acto paranormal en mestalla tras echar a quique y alinear su sustituto a dos extremos,un mediapunta y dos delanteros...)y una victoria aun más surrealista en el coliseum de getafe donde en vez de comerse la paliza de su vida consiguieron ganar 0-1 con la contra en fuera de juego de robben.

3 victorias ha conseguido fuera de casa,pero sin dejar una imagen nada seria. El caso es que nuestro equipo es el que está permitiendo que esto no salga a la luz,y no solo eso, sino que les estamos dando alas a los juugadores merengues para que lo den todo en el campo y con el esfuerzo tapen las deficiencias colectivas que tiene ese equipo. Un equipo que deja al rival combinar en mediocampo con una facilidad increible y que en defensa tiene dos laterales(ya pueden vender la moto que quieran con ramos,pero defensivamente como lateral es horrible...e insistire las veces que sean en que es central...)que son unos autenticos terroristas del balompie.

 
At 29/11/07 21:25, Blogger ava_adore said...

Coldplay: en mi opinión, no han podido superar a su primer disco.

el inicio de vertigo debería estar sancionado con penas de trabajos para la comunidad, que es eso de catorce??

@ dani
recuerdo el concierto de depeche, menuda rajada..

LUCHO: cuando lo ficharon me jodió un poco pq yo prefería a amavisca, que tb sonaba. Tres hurras para mi!


@ cristian pulina
te agradezco tus palabras de ayer. No nos pondremos de acuerdo nunca, eso sí.. jeje

@ TODOS
os preocupa el tema henry? esa lesión sin periodo de recuperación claro..

PLACEBO
me decepcionaron un poco últimamente, aunque el último disco le fui cogiendo cariño a algunas canciones.

NIRVANA
Cobain reconoció que los acordes del smells los copió de una canción de los 70, creo recordar.

@ pericos power
una curiosidad infantil por mi parte:
quien preferirías que ganase la liga, barça o madrid??

 
At 29/11/07 21:33, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

(Hasta que al fin me cayó la peseta y entendí "the Guy From Nevermore") Pues sí, me cae al pelo, yo en gustos musicales nunca abandoné mis gustos rockeros adolescentes y no evolucioné a lo que llaman en los Grammy "adulto contemporáneo" (Michael Bolton, Jack Johnson y carajadas de esas). Tampoco soy seguidor de la música pop-rock, brit rock y demás fauna sustitutiva del "grunge", salida del 2000 para acá, porque desde entonces me hice "headbanger" metalero...

Supongo que voy a ser un abuelo muy cómico; en el 2050, en el asilo todos escuchando Enrique Iglesias, Laura Pausini, nueva trova y demás, y yo "rockeando" en mi silla de ruedas...

 
At 29/11/07 21:48, Blogger bornna said...

Como ava me sumo muy tarde al debate.

El Maligno no podrá desconectar de la Champions hasta que juegue contra el Lazio. Sabemos que va a ganar con la gorra, pero el hecho de esperar hasta la última jornada les puede distraer (aunque con el Maligno, cualquier previsión de evolución negativa es difícil que se cumpla).

Tema música: estoy desbordado por vuestros conocimientos. No me considero seguidor de ningún grupo en especial...prefiero ir seleccionando piezas de aquí y allá. Ahora bien, prometo tomar nota de los hit parade que se han propuesto hoy.

Luis Enrique fue una de las llegadas más sorprendentes al Barça. Pero el hombre se ganó mi aprecio. Es cierto que celebró los goles del 5 a 0...pero él encajó vestido de blanco otro. Luego lo que ha quedado es su labor como capitán. Muchos de sus compañeros hablaban siempre de forma elogiosa de él.

 
At 29/11/07 22:41, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home