martes, diciembre 04, 2007

FISIO GARDEN: LA LESIÓN DE HENRY


COLABORACIÓN ESPECIAL DE UNA REGADERA






El fichaje de Henry fue el menos cuestionado por los medios al inicio de temporada. A estas alturas, es el único de los 4 recién llegados que se pone en duda., ya sea por su rendimiento en el campo, como por la reaparición de las molestias que le tuvieron apartado del Arsenal desde el mes de marzo, por unos dolores en los isquitiobiales y en la zona estomacal.
El origen de su ausencia no llegó a estar claro nunca. Unos hablan de dolores en la pélvica, otros argumentaban que tenía esguince de contrato( frase del gran Paco González), otros que eran psíquicos. Después del comunicado médico del Barça, la cosa ya tiene nombre: “una discopatía entre las vértebras L5-S1”.

Para llevarlo al terreno más mundano, discopatía es un problema en el disco existente entre las vértebras de la columna. La función que desempeña el disco intervertebral es amortiguadora; éste facilita el movimiento entre las vértebras, evita el desgaste del cartílago y en definitiva, se convierte en uno de los pilares más importantes de la biomecánica de la columna y del cuerpo humano. Así pues, si el disco falla, las vértebras se articulan con mayor dificultad, y el conjunto nervioso que parte de su interior, queda directamente afectado.

Los problemas que se originan al tener una anomalía en el disco intervertebral son múltiples, pero básicamente los podemos dividir en dos: protusión discal y hérnia discal.



Una protusión es la fase previa a la hernia discal. En estos casos, el disco empieza a verse afectado, sus propiedades degeneran, existe una clara falta de elasticidad, y las vértebras entre las que éste discurre, comienzan a estar ligeramente más próximas. No todas las protusiones se convierten en hernias, pero, evidentemente, sin un cuidado mesurado y exhaustivo, pueden hacerlo.

La hérnia discal es una discopatía en la que el disco está claramente atrapado entre dos vértebras (vulgarmente diríamos que está totalmente chafado). En consecuencia, el nervio que corresponde a aquella zona intervertebral, queda oprimido, causando un intenso dolor en todo su recorrido.

En el caso de Henry, el problema se encuentra entre las vértebras L5-S1. El disco existente entre ellas, ha perdido mucha elasticidad y no proporciona la amortiguación necesaria; por ello, desde el principio Henry ha notado fuertes molestias en aquellas zonas musculares por las que transcurre el nervio que atrapado (en este caso, el nervio ciático). Algunos ejemplos de músculos afectados en el caso del jugador son los paravertebrales lumbares, el gluteo y los isquiotibiales( los problemas que le tuvieron apartado del juego en su último año en el Arsenal)

Es complicado poner solución a este problema. El dolor en el caso de las discopatías aparece a modo de brotes, y cualquier movimiento o sobrecarga puede ocasionarlo. Henry puede encontrarse de maravilla unas semanas y después sentir un latigazo en el muslo y la espalda que le impida realizar cualquier actividad física.

¿cómo pueden evitarse estos brotes?¿Existe alguna forma de restablecer el disco?

Técnicas como la osteopatía intentan por medio de movimientos muy analíticos, tracciones y estiramientos de la musculatura anexa, recolocar las estructuras ( en este caso las vértebras, pelvis, etc), para así evitar que el nervio quede atrapado, recuperar un buen movimiento y mantener el equilibrio que la columna necesita para su correcto funcionamiento. Aunque parezca una buena técnica, esta no es infalible, y por supuesto, tiene tanto pros como contras. Entre las contraindicaciones encontramos el desgaste del cartílago al realizar las tracciones. Los movimientos que utiliza la osteopatía pueden ser algo bruscos, y a la larga, producen un desgaste del cartílago de las articulaciones. Así pues, con esta técnica podemos descoaptar una zona que esté comprimida, pero también podemos provocar un mayor desgaste y afectar a la amortiguación natural del cuerpo.
Con Henry se ha considerado este riesgo, y por ello las técnicas utilizadas están intentando ser lo menor agresivas posible.
Por otro lado, paralelamente, los dolores agudos de este tipo se tratan con infiltraciones. Estas consisten en la inyección directa de substancias analgésicas que calman el dolor y contribuyen a disminuir la inflamación interna. Si disminuye la inflamación, también lo hace la compresión, y de este modo el nervio queda libre y no provoca dolor. El problema de todo ello es que el efecto de las infiltraciones caduca, y en el momento que pasa el efecto, el dolor reaparece. Podríamos pensar en que la solución está en administrar periódicamente una dosis de analgésico, pero la realidad es que, como todos los medicamentos, al transcurrir unas cuantas dosis, el efecto disminuye y el suministro termina por no ser efectivo.


La evolución y el pronóstico de la afectación que padece Henry, en nuestra opinión, es verdaderamente incierta. ¿Cuándo aparecerán los brotes?¿Podrá la rehabilitación controlarlos?¿Estará Henry a punto en los momentos decisivos?¿Cómo será la recuperación post partido?
Son muchas las dudas para emitir un diagnóstico. Lo único que podemos afirmar es que es demasiado pronto para destrozar el fichaje de Henry. Que éste está demostrando ser un profesional e los pies a la cabeza, y que solo con su actitud, al menos podemos tener esperanza de que él va a poner toda la carne en el asador para ponerse a tono.
Él no tiene la culpa del elevado precio que se pago por él. Pero si Eduardo Silva, el jugador que ficho Wenger para suplirle costo 24 millones de Euros, cuantos se deberían pagar por Titi?

No sabéis como nos gusta el ejemplo que da Titi con su forma de actuar

The Digital Garden



Enlaces: eldivandigital.blogspot.com
Sport

39 Comments:

At 5/12/07, 0:15, Anonymous Anónimo said...

Pues si tiene eso, el chaval las debe estar pasando putas simplemente para agacharse a coger una cosa, eso le paso a mi madre hace unos años y salia de la cama para lo justo.

 
At 5/12/07, 0:30, Anonymous Anónimo said...

Henry no costó 24 + 3 millones, Cuesta cerca de 50, no os olvidéis de la morterada que cobra el hombre por "ser un buen profesional". Por cierto, si ese problema estaba detectado desde el reconocimiento médico, ¿no créeis que la contratación se realizó un poco a correcuita y más pensando en tapar el nefasto año pasado que en la necesidad de fichar a un delantero con una lesión crónica y por esas cifras?

PD: Al que tendríais que fichar es al jefe de operaciones del Arsenal, ese tío si que es un crack.

 
At 5/12/07, 1:20, Blogger R.I.P. said...

Ya que yo lancé "la sombra de la duda", me toca aclarar:

La escuela de fútbol del Barça en Monterrey, México, al menos tiene mejor apariencia.

Los niños usan vestimentas de la marca Nike, el patrocinador del club.

Supongo que este es el staff técnico.

Estas fotos son del día en que se inauguró el complejo; cuando lógicamente todo se ve bonito y reluciente. Hubo una gran cantidad de niños y niñas, se supone que todos inscritos... Las tarifas no creo que sean muy módicas pero los entrenamientos, al menos en teoría, deben ser buenos.

Para el que no crea que esto existe en México, aquí una vista del famoso Cerro de la Silla, símbolo inconfundible de la ciudad de Monterrey.

F.F.N.

¿Adivinan cuál movimiento está practicando este niño?

¡El AUTOGIRO!

:-D

Lo malo de la página de esta FCB Escola (como se llama oficialmente, creo que está un poco desactualizada. Se ve que se está proyectando o ejecutando una "invasión culé" a México, con escuelas en el Distrito Federal y Guadalajara. Buena idea, puesto que en México y Estados Unidos hay como 125 millones de enardecidos fanáticos del fútbol... de ahí tienen que salir cantidad de posibles "joyas" para engalanar las coronas blaugranas...

 
At 5/12/07, 1:39, Blogger R.I.P. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5/12/07, 1:47, Blogger R.I.P. said...

Como hay que ser justo hasta con el diablo, no omito mostrar lo que recabé acerca de escuelas de fútbol del Madrid que sí funcionan y sí son de verdad: Como la de México D.F., y la de Monterrey, de la cual sin embargo, muestran poquitas imágenes. Anuncian otra ubicada en la ciudad de Puebla, pero no tienen imágenes.

(Ay, ay, mis ojos... casi quedo ciego por ver esta página...)

Por lo que parece que el caso de Ensenada, puerto y ciudad playera en el desierto de Baja California, más conocida por ser la cuna del cóctel "Margarita" y por la temporada anual de parranda continua de desenfrenados universitarios gringos (el "spring break"), es a todas luces, un "chorizo" (como decimos en mi país) hecho en el lugar más lejano posible, como para que nadie se diera cuenta...

 
At 5/12/07, 7:55, Blogger ava_adore said...

nos vamos a londres, un saludo a todos y hasta el domingo!!
Latorre, te quedas al mando crack!

saludos!

 
At 5/12/07, 9:34, Blogger LATORRE said...

Cabrones!! Y yo aqui en la oficina!! Bueno TDG se queda en mis manos.. espero no defraudar..

Por cierto, estoy INDIGNADÍSIMO una vez más con la directiva de PACTOILLA que tiene en Español de Cornellá. Osea pretenden que la multa la pague el Barça porque fueron aficionados del Barça quienes tiraron la bengala... Bien, DE QUIEN ES RESPONSABILIDAD QUE EN ESE ESTADIO SE PERMITA LA ENTRADA DE ESOS OBJETOS?? QUIEN TUTELA LA SEGURIDAD EN EL ESTADI OLIMPIC?? EL BARÇA?? EL OVIEDO??
Por favor..

 
At 5/12/07, 9:36, Anonymous Anónimo said...

Se que es lamentable y ventajista pero en el caso de que se complique el tema me parece que el fichaje de Henry es una cagada fruto del deseo de hacer un fichaje mediático para calmar los ánimos, tal y como dice perico´s. Si no se complica el asunto es como si no hubiese dicho nada, jeje. Aún así, la labor de Txiqui era traernos Larssons. No hace falta fichar más gallitos para poner las pilas a Ronie, si alguien se las ha de poner ese es Iniesta. Momento YYLD: esto me lleva a lo siguiente; YO YA DIJE que la pugna de Iniesta era más con Ronie que con Deco y Xavi. Esto es algo que ha sugerido más gente, pero bueno, siempre he rallado con que Andrés es un 10, no un 6 ni un 8 (por mucho que le guste llevarlo a la espalda)

@ rip: sobre la técnica del autogiro; poca coña, Guddy lo hace muy bien eso (de las pocas cosas que le salen bien a parte de la presión). Lo hace más ortopédico que Iniesta o Xavi pero protege el balón muy bien. En mi linea de propuestas, como FFN podríamos hacer un listado de jugadores que recurran a esa técnica del caracoleo con frecuencia, jeje.

 
At 5/12/07, 10:15, Anonymous Anónimo said...

Buenos días Latorre,

No te indignes tanto hombre, que sienta mal a la tensión. Yo también me quedé muy indignado el otro día. Eché de menos una buena carga policial y un desalojo total de esa parte del Estadio. E imagínate tú como se tuvieron que quedar los que estaban debajo cuando les caían sillas, bengalas y petardos. Ah, te has dejado Espanyol de Cornellà-El Prat, aunque parece mentira que vayas tan en contra de las corrientes modernas de globalización, bueno, supongo que eso son las doctrinas presidenciales barcelonistas, cuanto más aldeanos mejor.

 
At 5/12/07, 10:18, Blogger Capità Enciam said...

Bueno antes que nada felicitaros por este post, hasta para un inepto para la materia médica como yo se ha enterado un poco de lo que le ocurre.

De todos modos un Henry al 20% si lanzara los penalties que han tirado el clan Caipirinho ya sería pichichi en solitario. Y eso sin que le pasen los balones.

 
At 5/12/07, 12:48, Blogger Cobi said...

Buenos días
Me ha gustado saber un poco más d ela lesión de Tití.
Esperemos que se recupere a tiempo para la salida de Eto'o a la Copa Africa.

@tdg... @latorre
Para cuando el post homenaje con cava incluido con el retorno de Samuel???

Lo hacemos jugar ahora antes que a Bojan??

 
At 5/12/07, 12:59, Anonymous Anónimo said...

Pues cosa xunga. Tengo una dolencia parecida y la sensación de dolor es jodida. Mi problema está en la última lumbar, el hueso sacro y la pelvis. Esa combinación me pinzaba el nervio ciático y me hacía sufrir “latigazos” en la parte posterior del muslo y culo. En mi caso, he mejorado muchisimo asistiendo a sesiones de quiropráctica. Ahí me manipulan la columna vertebral (lo que decimos vulgarmente como “petar” la espalda), recolocando las vertebras (y en mi caso la pelvis), dejando libertad de movimiento al disco y dejando de pinzar el nervio.

Durante semanas puedo no notar nada, y de golpe, un día aparece el dolor, y hace que el solo movimiento de andar sea molesto..no me imagino tener que correr, cambiar de ritmo, xutar, recibir golpes,…. Con reposo, se mitiga claramente.

No creo que esto sea ya motivo para rajar del fichaje de Titi con solo 3 meses de competición. Cuando acabe el año, se valora.

Salut!

 
At 5/12/07, 13:46, Blogger Chus said...

Jejeje, podemos hacer un FFN aprovechando que mañana es fiesta, poniéndonos todos la boina de jubilados y contando nuestras dolencias...

Yo, aparte de tener tendinitis en dos tendones de cada rodilla (total, cuatro tendones), tengo una cosa muy divertida que no sé ni como se llama, síndrome de Tchité le llamo yo, porque la palabra real es parecida. El caso es que, muy de cuando en cuando, a los músculos de mi espalda y torso se les olvida volver a la posición de relajo una vez contraídos. Estúpido, ¿verdad? Pues tratad de meter aire en los pulmones cuando la musculatura que los rodea está rígida como una piedra...

Solo me ha ocurrido un par de veces, y no es nada que no pueda solucionar con un Myolastán o dos, pero es molesto de cojones...

Que pase el siguiente... :-D

 
At 5/12/07, 14:58, Blogger Cobi said...

Ronaldinho se va???
Otro desagradecido??????

 
At 5/12/07, 15:00, Anonymous Anónimo said...

Henry

Yo también tengo algo parecido (no recuerdo el número de los discos afectados). Como dice Matxouni, con quiropráctica se mitiga bastante y con unos ejercicios determinados destensas y liberas la presión. Molesta hasta para dormir y no descansas un pimiento.

El problema es la acumulación de partidos, esfuerzos continuados y sin descanso activo.
Un poco de antiinflamatorios y mucho de trabajo muscular y de estiramientos concretos es la receta necesaria. La historia es que no puedes hacer el trabajo de relajación correcto y el descanso pertinente entre partido y partido. Vas acumulando y te ves abocado a las infiltraciones, que, a la larga, son perjuidiciales para la musculatura y las articulaciones.

Me parece correcto que pare, descomprima discos, y vuelva para forzar en febrero si es necesario.

Lo positivo del caso es que no se esconde, se dice perfectamente y, la clave del resto, aparca todo, hasta compromisos publicitarios, viajes promocionales, etc. para conseguir su recuperación correcta (siempre debería ser así, pero no suele ser lo normal).

Deco

Pensaba tener el alta y no se la dán el completa la sesión y dicen que vale, pero que le harán un circuito específico y valorarán después. Se cabrea (no me parece mal) y le darán el alta cuando sepan que estará a un nivel correcto y sin riesgo de recaida evidente.

Espanyol

El tema de lo boixos. No cuela. Las entradas NO las dió el Barça (reconocido por varios estamentos), el problema es privado con cada uno de los energúmenos y del club por sus deficientes medidas de seguridad, no del Barça (se pongan como se pongan tanto perico's power como la directiva blanquiazul).
El tema directivas. Siguen caminando torcidos... osea, que hacen público el malestar con la Junta de Laporta, antes, durante, y después del partido. Cuando éste, a toro pasado (se comportó mal en el palco), públicamente, hace un ofrecimiento de diálogo y acercar posturas... entonces ya no vale... que hay que hacerlo internamente, sin que se sepa nada. Vamos, que hacemos las paces, nos palmeteamos las espaldas, aqui no pasa nada... pero públicamente el presidente del Espanyol puede ir vendiendo su fobia culé a la masa 'perica' (y yo también sé de su amistad con muchos pesos pesados barcelonistas). Como dice ???

No señor, tendemos la mano en público, si quieren estrecharla que lo hagan... si no quieren normalizar relaciones, peor para ellos. Se les invita, como a todo el mundo, en el partido de vuelta, se les agasaja, como a todo el mundo, en el palco del estadi y cada uno a su casa después.
Eso si, Dani Sanchez Llibre puede ir alardeando de que ha sido menospreciado porque 'solo' se le ha tendido la mano en público...
igual quiere a Jan, en Premià, en calzoncillos y con un ramo de rosas en el jardín de su casa...

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/12/07, 15:02, Anonymous Anónimo said...

@ cobi

Que se va ???
Denos detalles, plis...

 
At 5/12/07, 15:10, Blogger Cobi said...

@jaume
Me ha llamado un amigo dedicado a la TV y le ha dicho un amigo (rumores de terceros...) que Ronnie s eva seguro en Diciembre.
Vuelvo de comer y al poner internet veo que ya está el hermanito hablando.
Lo cual cuadra con lo que me han contado esta mañana..
Por eso lo digo, a ver si alguien sabe algo más...

Deco:
Me he mantenido muy calladito este tiempo pero ahora que vuelve... Con dos cojones ahora!!!
A ver quein es el primero que dice que no está compremetido y no se mata al jugar....

 
At 5/12/07, 15:13, Blogger Chus said...

Tampoco es que haya que entrar en muchos detalles. Marca salta la noticia de siempre de entre semana, cuando no hay mucho que contar: Ronaldinho se va. A las pocas horas, AS enreda hablando de la cláusula esa de los cinco años en un mismo club cuando eres menor de 27 años. Y al cabo de otro par de horas, los periodistas de MD y de Sport se plantan en casa del hermanísimo, a preguntarle sobre esto. El representante no dice ni blanco ni negro sino todo lo contrario (como corresponde al representante de una estrella), y entonces los periódicos catalanes publican lo que más se ajusta a sus intereses: En MD dicen que el No al Chelsea es tajante, y en SPORT que no se sabe nada del Chelsea, pero que nunca se sabe.

Nada que no hayamos escuchado en los últimos dos años con Ronnie, Eto'o, Deco, Messi, Iniesta, Márquez, etc, etc, etc.

Es que el Trofeo Bernabeu y el homenaje a Gento tampoco dan para más, que la semana es muy larga.

 
At 5/12/07, 15:24, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Que se auto-prepara la salida del club... está claro hace semanas.

Según la noticia que colgué de Brasil hace unos dias. El Milan es el destinatario preferido, pero el sueldo deseado está en Londres. Si se acoge al decreto FIFA va a tener muchos problemas de imagen y va a quedar su 'enternecedora' fotografía por los suelos. Un paso más hacia una vida más tranquila y, por supuesto, más billetes.
El club le ha dicho que hasta que no vuelva a un nivel decente no hace falta que llore por más dinero, que ellos se circunscriben al contrato firmado (del que desconozco como está la clausula impositiva, muy importante a corto plazo para los Assis).

Llegar el hermano y enmerdarse todo otra vez... demasiadas coincidencias.

Capello cerca del Liverpool, dicen.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/12/07, 15:30, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Me apuneto al homenaje a Eto'o, cava incluido... ;)
Sobre Deco, este año por aquí hemos reconocido todos su implicación, independientemente del nivel que muestre. Se le da caña por el año pasado, que fue lamentable.
Al menos éste ha sabido reaccionar y demuestra tener casta.

Sobre Ronnie, que pague y se vaya. Ojalá sea en diciembre, porque si no, nos lo comemos como a Rivaldo.


@batallitas viejunas
Tengo la columna desviada, lo que trabajando sentado 8-10 horas al día, de vez en cuando molesta. La última vez que jugué de portero a fútbol 7, al día siguiente era una alcayata.
Pero sobre todo, tengo las rodillas tocadas: las dos rótulas desplazadas hacia fuera. El resultado es que ante cuelquier esfuerzo al correr o saltar, se rozan e inflaman, Me tiro varios días con dolor al subir hasta un bordillo. Eso sí, se mitiga ejercitando el vasto interno, y curiosamente no me duelen al hacer bicicleta.

 
At 5/12/07, 15:52, Blogger Cobi said...

La G de TDG es de “geriátrico”???
Es que anda el tema mal.
Hoy mismo llamo a un amigo que es fisio para que ponga un anuncio en el blog y se forra.

Eso si, yo me pido ser Minguella; Comisionista Power !!!

@Pi
Mucho cava pero un año y medio sin jugar al 100% y cuando esté tope lo primero que hace es irse a jugar contra sus hermanos africanos. Claro que allí es feliz. Recuerdo la anterior Copa de África en la que lo hacía todo.
Sacaba de banda, chutaba las faltas, los córners y los remataba, salí en la foto y hacía la foto.. Osease Etoo’ismo en todo su esplendor.

 
At 5/12/07, 15:55, Anonymous Anónimo said...

@ Jaume,

¿Pero alguien me va a decir quién informó a los Mossos d'Esquadra para que escoltaran a los inexistentes "Bobos Nois" desde el Camp Nou hasta Montjuïc? ¿Cómo se montó ese dispositivo? ¿Es el propio cabecilla del grupo ultra el que llama diciendo "tantos "bobos" nos desplazamos, hacen falta tantos Mossos"? ¿Es esa misma persona la que llama al Espanyol diciéndole "Me hacen falta Xs entradas?

Si esta última pregunta es sí, me gustaría contar con pruebas para presentar una queja oficial por ello.

 
At 5/12/07, 16:08, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Más achaques.
Rodilla izquierda, esquiando hace unmontón de años se me engancho el esquí en una rocas. La sacudida fué descomunal. Hoy en día no resisto dos partidos a la semana, se me carga, duele y se bloquea. Uno bien, dos también (puntualmente)... pero cuando juego 2 semanas seguidas a más de 1 partido por semana... debo parar (como Henry) y bajar el ritmo.

Por cierto.
Ante mi estupor me han tocado entradas a través de la web del club para el concierto de Bruce (19 de julio). El dia 11 las tenemos que comprar con un código especial, aún no sé a que tendré acceso. Ya me han dicho que de pista nada de nada, que si son de pista no hace falta que ni las compre (exigencias del guión).

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/12/07, 16:12, Anonymous Anónimo said...

Tema Deco: está claro que en forma es enorme y que le echa huevos, pero para mi ese rebote de ayer resulta patético en un tío de 30 tacos. En fin, el cejudo es grande y ojalá vuelva al nivel que le hace ser uno de los jugadores más valiosos del mundo. Lo necesitamos.

Tema Ronie: supongo que no son más que rumores (nos lo creemos casi todo aqui). Aún así, lo cierto es que la mayoría de las historias de amor más intensas y fructíferas suelen terminar mal tanto en el fondo como en la forma.

Tema inserso: el año anterior tuve problemas en una uña descarnada. Para más inri, todos los golpes que me fui pegando por "accidente"(a ritmo de golpe por mes) iban a parar al dedo en cuestión. La ley de Murphy...

 
At 5/12/07, 16:25, Anonymous Anónimo said...

@ perico's power

Las entradas no salieron del Barça, esta dicho, repetido y confirmado por varios medios de comunicación y otros.

Pregunta como las consiguieron (quizás en taquillas... que la pela es pela y les gusta a todos)... así sabrás de que pie cojea según quien.

De todas maneras, el dispositivo de seguridad, mossos aparte, es responsabilidad del Espanyol. Si entraron bengalas, botellas, se les ubicó allí, no se desalojaron zonas adyacentes, no se les expulsó del campo, etc. es responsabilidad del club local, unicamente de ese club.
Cuando vienen las brigadas y nos tiran de todo (de TODO) yo les pido explicaciones a los servicios de seguridad y a los 'salvajes', no le pregunto a los socios que conozco del Espanyol ni a la directiva rival.

Esta poca voluntad de buscar responsabilidades a quien las tiene, de mirar al vecino en vez de dentro de casa y de soslayar el tema real es lo que permite seguir funcioando a estas bandas.

FIN DE LA TRANSMISIÓN (en este tema).

 
At 5/12/07, 16:38, Anonymous Anónimo said...

@jaume

afortunado en el sorteo del boss. Yo no tuve tanta en el sorteo, pero ayer a las tantas antes de acostarme consegui pillar una via internet... despues de darle al botoncito "buy" 25mil veces y pensar, va, la ultima q si no manyana no te levantas ni con grua

 
At 5/12/07, 16:42, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume 'estupefacto'
Mira qué bien, allí estaremos el 19. Ya me dirás por dónde. Yo no tengo ni idea de las mías, las comró un amigo desde Málaga.

@cobi
Eto'o no hacía de todo... al menos no lanzaba los penalties decisivos... ;)
Pero sí, algo de presión podrían hacer los dos africanos. Aunque es cierto que es un continente muy sensible en ciertos temas. El problema es de calendario, FIFA mediante.

 
At 5/12/07, 16:46, Blogger LATORRE said...

Buenas a todos

Estoy solo al mando de TDG, asi que paciencia jejejej!!!
Tengo post preparado ya, lo dejaré esta tarde-noche colgado hasta el viernes, dia que volverá a ser más FFN que nunca..
Tengo un post en mente que no dejará a nadie indiferente.

 
At 5/12/07, 17:16, Blogger piterino said...

Que sea un buen profesional y que se esfuerce aun teniendo dolores no quita para que su fichaje haya sido un error, por muchos motivos. Tampoco me parece correcto tomar como baremo lo pagado por Eduardo da Silva, no tiene nada que ver.

El post, como siempre, didáctico, gracias por arrojar luz.

Saludos.

 
At 5/12/07, 17:22, Anonymous Anónimo said...

@ latorre: justamemte pensaba eso mismo... ahora que estás tú solo al mando durante estos días el nivel de friquismo no puede hacer más que subir ;)

Por cierto, para friquismo los deportes de quatro, sobretodo por lo del anuncio ese que se ha rodado con cinco jugadores de la selección (Puyol, Iniesta, el macaco Ramos, el garrulo Albelda y Cex). Se ve como los 5 se "escapan de la concentración de la selección para pintar un mural donde ponen "ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad". Ese mural lo exhibe posteriormente un avión el día del partido.

Aviso, lo del parrafo de antes no es coña ni una ida de olla: hoy en quatro han sacado una especie de making off de lo que se supone que es una campaña de una marca de ropa deportiva. En fin, raro, raro. Nadie lo ha visto?

 
At 5/12/07, 17:34, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio,

el anuncio:

http://www.tumomentum.es/yanohayexcusa/

 
At 5/12/07, 17:45, Blogger Capità Enciam said...

yo propondría un pinta tu futuro con el último club en el que jugarían los futbolistas.

Guiza en Tercera

Diego Tristan en 2ª B a partir de la próxima temporada y/o Qatar

Ronaldinho lo contemplo en Estados Unidos.

Raúl en el Atlético Celaya (filial para dinosaurios madridistas)

 
At 5/12/07, 17:58, Anonymous Anónimo said...

@ Philipstown

Atónito estoy... nunca me toca nada, así que imaginate (supongo que la suerte relativa es tener que rascarme el bolsillo, que si fueran más baratas ó gratis, fijo que no pillo).

No es consuelo. Pero el día oficial: ni internet, ni teléfono, ni nada. Así que me quedé sin opciones. Me inscribí como socio en la web del club (14.000 entradas) y me dicen que sí... pero, espera, el dia 11 via internet, a ver lo que pillas.

Hoy a mediodia (decían) quedaban, salvo las de a pie (las baratas) y las mejores (las más caras). No sé como estará ahora... asqueado como quedé del tema, ayer ni intenté entrar a comprar.

@ Pi...

Ya veremos que opciones encontraré cuando consiga contactar con ellos el 11. No me fío un pelo (todavía).

La roja
El mismo ruido, los mismos debates, la misma cutrez... para acabar en cuartos (como siempre), tras un partido normalito, uno de bueno y otro de los llamados 'prácticos'. Como una película Disney, previsible, entretenida y para echar una risas (no merece la pena tomárselas en serio).

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/12/07, 18:07, Blogger LATORRE said...

Que FFN os tengo preparado....
Ay que ganas de que lo veais.. jejeje

 
At 5/12/07, 18:13, Anonymous Anónimo said...

Oye una preguntita ¿cuando decis lo de FFN a que os referis? es que soy un poquito gilipollas. No, ya en serio responderme a eso que me tiene intrigado

 
At 5/12/07, 18:25, Blogger Sefi_Dios said...

Gran post, muy didactico. Desconocia la mayoria de las cosas de las que hablais en el post... Yo soy de los que opinan que habra que esperar a final de temporada para valorar el fichaje de Henry, y eso era uno de los detractores del fichaje, pero una vez aqui creo que hay que darle un tiempo minimo para catalogarlo como fracaso o éxito.

@perico's power

Si venga, costo 50 millones. Ahora resultara que ha sido el fichaje mas caro de la historia del barça... (!!!). El costo del fichaje son 24 millones mas objetivos. Que luego metas el sueldo para hacer la amortizacion vale... pero no vengas con milongas, que asi puestos no hay ningun fichaje que venga gratis.

@Tema ronaldinho

Pues si se va en diciembre cojonudo, un problema menos para afrontar el final de temproada. Eso si, pagando, de irse gratis ni de coña. Como dije ayer, antes le hago cumplir el contrato hasta 2010 mientras hago que se pudra en el banquillo.

@Tema retiro de futbolistas

Drenthe: Lo veo rodando la tercera parte de Predator o la segunda de AvP (aka Alien Vs Predator).

 
At 5/12/07, 18:29, Blogger Sefi_Dios said...

@El del eje del mal

FFN significa (no se si el orden es correcto) Freak Friday Night y se usa para hace referencia a los post (que suelen ser los viernes) y comentarios de tendencia friki. Ha habido post sobre videojuegos (de futbol, of course), futbol callejero, etc.

 
At 5/12/07, 18:52, Blogger TDG said...

RENOVAMOS POST!

DEDICADO A COBI

SIN ACRITUD ;)

 
At 5/12/07, 18:53, Anonymous Anónimo said...

@ Sephiroth,

Costó no, costará. Por eso la ley de lo deja amortizar. En el momento en que empiezas a hacer uso de un bien material o inmaterial (en este caso, aunque suene raro Henry es un bien inmaterial), la ley permite amortizarlo por el monte total de su coste (traspaso + ficha).

Es contabilidad elemental, no hace falta ser Ferran Soriano para saberlo.

Ejemplo práctico, el tratado aquí con Eduardo da Silva:

El Arsenal traspasa al bueno de Henry por 24 millones de €, pero también deja de hacer frente a las obligaciones que tenía subscritas con él. Léase, por cerca, entre salarios e impuestos, de otros tantos. Ficha a Eduardo da Silva por 24 millones, pero la ficha es muy inferior y los años de contrato mayores, con lo cual el beneficio de la operación neto para el Arsenal es de unos 18-20 millones de €.

 

Publicar un comentario

<< Home