domingo, diciembre 02, 2007

JORNADA 14 2/12/07

R.Madrid 3 - Racing 1 (Raúl 3'-69', S.Sánchez 9'pp, Munitis72')
Almería 1 - Sevilla 0 (Acasiete 86')
Espanyol 1 - FCB 1 (Iniesta 5', Coro 68')
Mallorca 1 - Murcia 1 (Iñigo 23', Webó 68')
Depor 1 - Osasuna 2 (Plasil 46', Rubén Castro83', Dady88')
Recre 2 - Zaragoza 1 (D.Milito21', C.Martins 25'-41')
Getafe 2 - Levante 1 (Riga 14', Braulio 60'-89')
Valladolid 2 - Villarreal 0 (Llorente 18', Víctor 56')
Betis 0- Atlético 2 (Forlán 33', Raúl García 72')
Valencia 0- Athletic 3 (Yeste 32', Llorente 60'-91')



Clasificación
Comentarios
>>Jornada con 25 goles. Marcaron por partida doble Raúl, Martins, Llorente y Braulio.

Pichichi 07/08: L.Fabiano, Messi y Raúl (8), D.Güiza, Kanouté, Agüero, Rossi (7), Morientes, Tamudo, RVN (6)


LA CRÓNICA

Recién iniciado el segundo tercio de la Liga, la decimocuarta jornada nos ha servido para comprobar que hay ciertas tendencias que están arraigando fuerte en la competición. La más destacable de ellas es el gran papel de de los 3 ascendidos el año pasado.
Así, por Pucela ya han pasado los 3 primeros de la clasificación y no ha ganado ninguno. Victoria frente al Villarreal sin paliativos. Con las mismas armas que utilizaron contra los 2 grandes, el equipo de Mendilibar ha maniatado los recursos levantinos. En el primer partido después de Rikelme, el conjunto amarillo no ha sido capaz de quitarse de encima el mal de altura. Preocupante si quieren aspirar a algo más que la clasificación para la Champions.
La otra sorpresa positiva de la Liga es el Almería. Su victoria frente al Sevilla lo coloca como el mejor equipo andaluz del momento. Con una actuación portentosa de su portero suplente, volvió a hacer un buen uso del balón cando lo tuvo. En frente un Sevilla que está reñido con el gol. Estos partidos el año pasado los ganaba a partir la solvencia defensiva y con un golito de Kanute. Ahora no tiene ninguna de las 2 cosas y bien que lo pagan en la clasificación.
El otro ascendido también tiene motivos para estar contento. Siempre que consiguen marcar un gol, el Murcia no pierde. Ayer volvió a pasar. Solo una genialidad de Ibagaza les privó de una mejor cosecha, en un partido en que Guiza no pudo dedicarle un gol a su hijo recién nacido.

No puede presumir de trayectoria el otro ascendido. El Levante vio como el Getafe le remontaba el gol inicial. Una nueva derrota que lo descuelga aún más de la salvación. Y como a perro flaco todo son pulgas, el susto de la jornada lo vivieron ellos. Un fuerte encontronazo nos llevo a pensar en lo peor. Descarga sufre una fuerte contusión craneal y estará 24 horas en observación. Un gran susto en Getafe, que no pasará a mayores. Los locales, se asientan en la zona templada de la clasificación, dando razón a Torres en su tranquilidad en los malos momentos.
En esa zona plácida se suma el Osasuna, que después de su victoria agónica frente a un rival directo como es el Deportivo, deja tocado a un equipo que debe visitar el Campo Nou. Los hombres de Lotina son incapaces de mostrarse sólidos en casa, y después de empatar el partido se han dejado marcar en los últimos suspiros. Desde hace 40 años no se veía a un Depor tan mal en la clasificación.
Como el equipo gallego, el Betis se encuentra en apuros. Derrota justa frente al At de Madrid en casa. Sin ideas en el centro del campo, y sin pegada delante es muy difícil hacer daño a un equipo cada vez más trabajado como el de Aguirre. Con oficio, y la genialidad de Agüero y Forlan es suficiente para vencer sin despeinarse en el Villamarin. Un pero a la victoria. Hay momentos en que dejan el libro de ruta y se hechan todos atrás. Así, con actitudes de equipo pequeño, pueden poner en riesgo su plaza de zona europea.

Una zona del que el Valencia parece que quiere salir. La llegada de Koeman ha traído conformismo. Después de la exigencia desmesurada a Quique, todo parece volverse en comprensión con Koeman. Ya lleva 5 partidos y solo ha sido capaz de ganar 1. La gente ha desertado, quizá por tener la sensación que mucha culpa de lo que pasa es suya. No puede ser que todo mister que pasa, haga lo que haga, sea muy cuestionado, ya sea por la Directiva o por la afición. De río revuelto se llevó 3 puntos el Ath. De Bilbao, con una buena noticia para el fútbol español. Llorente, después de tener continuidad, vuelve a parecerse al jugador que tanto nos gustaba hace 2 años.
Otro que mira de lejos los puestos europeos es el Zaragoza. Un ex mister, Muñoz, les dejo sin botín en Huelva. La indefinición en los hombres en punta está dejando sin gol a un equipo que vivió agarrado a la efectividad de Milito APRA hacer su gran campaña del año pasado. Mucho va a tener que trabajar el cuerpo técnico para que las dudas no vayan a más. Y si los jugadores dudan de su mister, adiós muy buenas.

Los 2 gallitos jugaron ayer. Del Barça ya lo hemos dicho todo. Del Madrid no. Julio Iglesias cantaba aquello de…”La vida sigue Igual”. Pues eso. Un equipo que solo llega al área 4 veces en toda la primera parte se va al descanso con 2 a 0 en el marcador. No se oyen voces críticas y todos tan contentos.
Hablamos de un equipo que se ha gastado 120 millones de euros este año. Con eso, estamos de acuerdo que todos somos capaces de hacer un equipo que, al menos, domine a su rival y se muestre superior de cada 5 partidos 4. Bien, el Madrid pasa lo contrario. De cada 5 partidos 4 el rival le supera por la mano. De esos partidos gana casi todos y los que no , los empata.
No se ve ningún tipo de mejoras, jugadores de coste muy elevado, ya les están buscando boleto. Difícil cuando untito de 21 años, sin demostrar nada como Drenthe ya gana más de 4 millones de euros. Pero van líderes, y después de ganar ayer con 4 puntos de ventaja sobre el segundo.
Ayer vencieron a un rival más que digno. El Racing tiene pinta de ser la revelación de la temporada, con permiso del Español. Después de vender a su estrella, su entrenador ha sido capaz de rearmar al equipo y de dotarle de empaque. De los 13 goles que han encajado, 7 han sido en 2 partidos, lo que habla muy bien de todo el equipo.



YA TENEMOS LOS GRUPOS PARA EL EUROPEO


Luís debe tener una flor en el culo muy grande. Después de ver el sorteo celebrado hoy en Lucerna, a la selección se le debe exigir, como mínimo, el pase a cuartos. Después ahí los cruces son diferentes. Pero como poco llegar ahí parece obligado. Suecia, otra vez, Rusia y Grecia, son nuestros rivales.
Si decimos que la estrella Griega es un tal Samaras, si de Rusia no seríamos capaces de decir 3 nombres y que en lo suecos aún juega Ljungberg, todos estaríamos de acuerdo en que están varios escalones por debajo de nuestro nivel.
Será una oportunidad de lujo para nuestros jugones. En frente un equipo sueco que sabemos de sobras como juega. Un equipo ruso que tiene buen gusto por la pelota y que no jugará a encerrarse. Un conjunto griego, partido en el que puede que no nos juguemos nada, que será una muralla detrás.
Con nuestra movilidad en el medio y la verticalidad delante, solo hemos de conseguir la fiabilidad en la retaguardia, ya que Casillas no hace sus milagros habituales con la selección. Si se forma una defensa de garantías podemos jugar de manera más que aceptable. Esto no es poco, pero sabemos que diremos que podemos más.



KAKA BALÓN DE ORO 2007


Ya es oficial. Ya ha salido la foto y el martes en vuestros quioscos tendréis la revista con el evangelista levantando el Balón de Oro. Kaka, por delante de C.Ronaldo y de Messi es el nuevo ganador del trofeo individual más prestigioso del mundo. Nada que decir, o sí.
Olvidarse del temporadón que ha hecho C.Ronaldo lo consideramos incomprensible. Si miramos el año natural, nadie ha rendido de igual forma y con más éxitos que el portugués. Seguramente ha pesado el mal partido en la vuelta de las semis de la Champions.
Como en el olvido quedan los pésimos partidos en el calcio, su más que discreto inicio de temporada, parece justa la elección. No diremos más sobre esto, ya que son opiniones individuales. Pero no estaría de más que los premios se entregasen de temporada en temporada, y no de año en año. Todos sabemos que los años futbolísticos van de agosto a junio.


No sabéis como nos acordamos de los puntos perdidos como visitantes!!!

The Digital Garden

53 Comments:

At 3/12/07, 0:19, Anonymous Anónimo said...

todavía recuerdo como a samaras le gritaban "go home shit!!!" su propio público. Que risas nos echamos... Y este tio es la estrella..

 
At 3/12/07, 0:20, Anonymous Anónimo said...

No sabeis cuanto me rio yo de que os acordeis de esos partidos de visitante.

 
At 3/12/07, 0:23, Blogger ava_adore said...

@ anónimus

reirse es bueno compañero, te felicito! la risa va por barrios, puede que pronto nos riamos nosotros tb

 
At 3/12/07, 0:45, Anonymous Anónimo said...

No perdona, si ya lo haceis ¿no os gusta tanto que pierda el maligno?

 
At 3/12/07, 1:05, Blogger ava_adore said...

maligno... que bien suena. Entonces tu eres del eje del mal?

Bueno, lo hacemos, pero no tanto como nos gustaría.. siempre se puede mejorar.

cuando recortemos puntos, pásate, y nos echamos unas risas

 
At 3/12/07, 8:47, Anonymous Anónimo said...

@ TDG

Antes que nada, gracias por copiar el post del otro día en la crónica del partido.

@ Perico's

Las entradas de los Boixos, dudo mucho que se las facilitara el club, es más, cuando subían al estadio iban profiriendo gritos y amenazas conta Laporta... así que, imagina cuan mimados están. No sé de donde las sacaron, pero de la Junta no.
Este tipo de 'aficionados' son un peligro para todos, no sé porque no se empeñan más los clubs en quitarlos de enmedio.
Si viste ayer el programa del 33, no sólo hubo cosas raras en el sector Boixos, también en otros lados.

@ Cobi. Evidentemente la ojeriza es suprema.
A la manifestación puede ir quien le dé la gana... pregunta porque no estaban otros y no porque iba Laporta, cuando no se sitúo bajo el 'aparaguas' de ningún partido. Es libre de decidir ir ó no.
Si estoy de acuerdo en su mal papael en el palco, ya lo dije el otro día. Primero DEBE ir, es su obligación... pero debe llegar con la sonrisa 'profident', aunque sepamos que es falsa, saludar a TODOS, abrazar hasta a las farolas, mostrarse agradecido, poner buena cara al salir y despedirse de todo el mundo... eso debería haber hecho. Si Daniel 'el berberecho' no sabe estar a la altura, él debería haber estado en su puesto. Y perdió una buena oportunidad.


Me pareció justo el resultado. No tiene nada que ver esta imagen del equipo con otras vistas (no se hubieran empatado ó perdido ciertos encuentros). Después tendrás buena ó mala suerte, el contrario será mejor... pero la mejoría es evidente. No me parece el Espanyol mala piedra de toque para el equipo (y más en Montjuich). Hoy el Periódico trae varias perlas, una es el estudio táctico-posicional del Barça para el partido (quien dice que no lo preparan), otra el artículo de Martí sobre el Madrid y otra sobre la lesión de Henry. Al menos a mi me lo parece así...

Y esta semana c+... esperemos esquivar la 'maldición'.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/12/07, 9:18, Anonymous Anónimo said...

Un apunte: después de ver el replay completo resulta que el gol perico es culpa de Xavi en gran medida. Lo digo porque al parecer nadie lo ha comentado. En primer lugar pierde el balón (hasta aquí todo correcto, tenía dos tíos encima y no tenía pase claro), pero después sube a presionar moñardamente el pase a los centrales y se desubica totalmente dejando un gran agujero. Mi idea es que la cobertura ha de ser del pivote defensivo basculando hacia el lado por el que ataca el rival... pero lo cierto es que en esta jugada Xavi hace una presión pésima. En fin, nadie es perfecto. A todo esto, os invito a ver la lista del "balón de oro" de Futbol Int con las votaciones de los televidentes. A muchos os sorprendería ver quien ostenta el tercer puesto.

Por cierto, sin querer ser pesimista y depués de ver los números de la clasificación, está claro que a este ritmo no ganamos la liga. Ya pueden espabilar... que le compran a Ronie la cama de Raul!

 
At 3/12/07, 10:02, Anonymous Anónimo said...

Sergio
Tienes razón en lo de los puntos. Yo coincido con Jaume en que la imagen fue muy buena. Pero ya tenemos demasiado lastre.
Vamos hacer un ejercicio….
Con cuantos puntos pensáis que va a sumar el Madrid? Pues hemos de sumar 1 más. 77 puntos son los que el año pasado nos hubiesen llevado al título.

Pues si sumamos, como muchooooo 50 en casa hemos de sumar 27 afuera, y eso son ganar 7 partidos. Es difícil teniendo en cuenta los desplazamientos. Además, mis cálculos, son en el mejor de los casos.

 
At 3/12/07, 10:21, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Sin menospreciar la ciencia estadística, la cuenta es otra: ¿cuántos va a sumar el Madrid de aquí al final de liga? Pues el Barça necesita cinco más, uno más que el Villarreal y alguno menos que Atlético y Valencia, por ejemplo.


Sobre el partido, la imagen fue otra, eso está claro, pero no estaría de más haber ganado... ;)
Eso sí, insisto en lo mismo que ayer, quitadle a cualquier equipo a los pesos pesados que le faltaban al Barça el otro día y por ahí comparamos.
Salvo la falta de otro mediocentro y las ausencias medio previsibles de Ronnie y Márquez, la larga plantilla está sosteniendo al equipo.

 
At 3/12/07, 10:25, Blogger ava_adore said...

Señores, se comentó mucho que el gol del lyon era cagada de valdés, a ver si esta jugada la habéis visto repetida 10 veces en los telediarios: liverpool bolton

Ojito al fallo de anelka...

 
At 3/12/07, 10:44, Blogger ava_adore said...

y tampoco haría falta sumar un punto más que el maligno, con ganarles en el goal average particular como nos hicieron la temporada pasada.

@ sergio
no he visto últimamente futbol int, comenta tu quien es el tercero en la votación a mejor jugador del año. como digas xavi no vuelvo a ver el programa en meses...

 
At 3/12/07, 11:04, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Lista provisional de Futbolint del pasado Sábado (si no recuerdo mal):
1-Kaka
2-Messi
3-Xavi
4-Cristiano Ronaldo
5-No me acuerdo...
6-Iniesta
Y a partir del 7º no recuerdo.

Offtopic: pero que feo es kaka, leñe... lo veo desmejorado, cada vez tiene más pintas de pastor evangelista ambulante.

Tema papeles de Frank descubiertos por Gol a Gol: profavor, me venden eso como un trabajo táctico profundo cuando solo se trata de las marcas en las jugadas a balón parado y la especificación de Xavi como lanzador "oficial". Si eso es estrategia... joder, es solo estrategia básica. Seguro que Rijkaard plantea cosas más complejas, así que no me vandan la moto los de Gol a Gol

 
At 3/12/07, 11:24, Anonymous Anónimo said...

Sobre la liga:

Me da mala espina el Depor. Creo que está metido en una vorágine negativa desde hace cuatro o cinco años, y Lotina se ha descubierto como un experto en meter a un equipo en una espiral sin salida. Parece que va por el mismo camino. Lo del Valencia no es que no se lo tengan merecido. SE sacaron una crisis ellos mismos de la manga al echar a Quique cuando iban a un punto del Barça, y ahora todo va hacia abajo. Soler no creo que pueda aguantar más, porque ahora sí que aparece como el verdadero responsable de la crisis.
Del sorteo de la Eurocopa solo incidir en lo triste que eran los cabezas de series (Suiza, Austria, Grecia y Holanda) siendo así no me extraña que terminasen grupos como el C. Teóricamente España no le ha tocado un mal grupo, pero parece mentira que nos vendan la moto de "ya estamos en cuartos" cuando les ha tocado prácticamente el mismo grupo que los echó de la primera fase en la última Eurocopa. Creo que los tres equipos serán duros de roer si no se juegan mentalizados.
Y sobre el balón de oro, pues estoy de acuerdo con la elección de Kaká. Guste o no guste la elección del balón de oro viene supeditada a los títulos del año. Si no te parece bien, pues no le dés importancia al título, pero es lo que hay. Así que el que los gane Messi, que este año no ha ganado nada, hubiese sido algo bastante extraño. Kaká es un pedazo de jugador y decisivo para la victoria en la Champions. Premio justo.

 
At 3/12/07, 11:36, Blogger ava_adore said...

@ sergio
lo dicho, no vuelvo a ver el fútbol int durante un buen tiempo... es más, estoy por quitar C33 de las tvs de casa.. boicot!

KAKA
hizo una gran champions, me parece bien su elección.

 
At 3/12/07, 11:40, Blogger Sefi_Dios said...

@ava adore

Joder lo de Reina es de traca (y lo que falla anelka luego tambien). Es insultante que semejante portero vaya a la selección. Que bien hicimos en deshacernos de semejante elemento...

 
At 3/12/07, 12:01, Blogger bornna said...

No sé si ahora lo más indicado es pensar en cuantos puntos hay que sacar a final de temporada o concentrarse en recortar la ventaja que lleva el Madrid. Lo importante cuando se va detrás es mantenerse cerca. Seguramente, el Madrid pensaba, antes de empezar la última jornada, que podría estar hoy a 5 puntos del Barça, y tras ver el partido de Montjuïc, se alegró de tener todavía 4.

Terrible el panorama en Valencia. El cambio de entrenador, sorprendente en su momento, no ha servido de mucho. Y ya están eliminados en Champions.

Del sorteo de la Eurocopa, el grupo C eclipsa al resto.

 
At 3/12/07, 12:05, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore: ya que estamos, porque no hacemos un balón de oro gardeninado en plan MOTM?

 
At 3/12/07, 12:08, Anonymous Anónimo said...

@Jaume,

Creo sinceramente que los desplazamientos "masivos" de los grupos ultras se hacen en coordinación entre las dos directivas (la directiva visitante es la que solicita x entradas a la local) con la mediación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Comisión Nacional Antiviolencia, para poder organizar el translado.

Léase, que Laporta no quiera tener su mierda en el Camp Nou, no es óbice para que la mande a otros lados.

Y sí habría que sacar la mierda de todos los campos de fútbol.

 
At 3/12/07, 12:24, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi el Madrid si me gusto el otro dia, metio 3 goles pero es que tuvo varias ocasiones muy claras, a Raul le sacaron una debajo de palos y a Robinho le hicieron el enesimo penalty de libro que no le pitan, ademas me gusto Baptista puede aportar cosas positivas, ahora mismo lo que veo es que estamos pasando un momento de bajon fisico y por el estilo de juego el Madrid necesita hacer unos esfuerzos brutales.

De vuestros comentarios sobre que con 120 millones cualquiera hace un equipo que domine... os recordaria lo que hicisteis con el dinero de Figo, a fuerza de repetirlo os habeis creido que absolutamente todos los integrantes de la plantilla madridista son unos tuercebotas y bueno...

Otra cosa de la que nadie habla es del Atletico, a Aguirre se le podran poner muchas pegas pero lo que si es cierto es que con tiempo al final hace funcionar sus equipos

 
At 3/12/07, 12:47, Anonymous Anónimo said...

Ballan,
lo de Figo fue…LA MITAD…LA MITAD…Vosotros en 3 años creo que llevais…250 millones de euros…Y casi ningún fichaje acertado, con la excepción de Ramos.
Eso, creo yo, que si pasa aquí matamos a todos. Para mi, tenéis la Liga es vuestra mano.
Sobre el partido del racing…En la primera parte solo llegasteis 4 veces al area rival 4. No se que partido viste. La segunda no lo pude ver, pero la primera fue lamentable.

 
At 3/12/07, 12:50, Blogger Chus said...

@perico

Mira, de fútbol es agradable hablar con el rival, incluso que haya pique, porque a fin de cuentas esto es fútbol y punto. Pero que digas que Laporta manda violentos a los demás campos de España es de persona muy pobre, por no decirte imbécil. Laporta estuvo amenazado de muerte por esos que tú dices que manda en los desplazamientos. ¿Cómo puedes ser tan simple, con lo bien que lo habías hecho durante la semana?

Hasta que no rectifiques esas palabras, no pienso replicarte más. Ya sé que te importará bien poco. Bueno, pues ya son dos problemas que tienes.

TEMA EUROCOPA:
Veo MUY DIFICIL una final que no sea Portugal-Italia. Sobre todo en el caso de los lusos.

 
At 3/12/07, 13:05, Anonymous Anónimo said...

(Aviso: no hace falta ni que lo leais, solo es para desahogarme)

Pues yo estoy con ballan; aquí tenemos una tendencia alarmante a menospreciar al rival desde hace unos años. Parece que muchos quieren creer que seguimos en aquella noche en la que Eto´o ridiculizó a Roberto Carlos y Casillas, en la que Gio marcó tras una combinación brutal con Deco y Ronie. Si, me refiero al día del 3-0 contra un Madrid acabado. Eso es historia. El Madrid ahora tiene a uno de los mejores 9 del mundo, a Raul recuperado, al mejor defensa español junto a Puyi,al mejor portero del mundo, multiples posibilidades en la media con jugadores muy válidos y de diversos perfiles (tanto creativos como defensivos), un Robinho al alza. Ah, Robinho, el más menospreciado... pues ojito con Robinho, a mi me da respeto, tiene uno delos mejores 1 contra 1 de la liga. Y Sneijder en un futuro puede ser muy grande. En fin, que no entiendo al culé; se ha vuelto tan galáctico como algunos jugadores del equipo. El culé, ese ser destrutivo que tanto en su visión más comercial (los que se tragan la prensa al 100%) como "alternativa" (los que se tragan los blogs al 100%) cae en el extremismo. El cule, el meapilas del crack de turno que luego pasa a apedrearlo y hundirlo en circulos viciosos.

 
At 3/12/07, 13:09, Anonymous Anónimo said...

@ Chus,

Te lo vuelvo a decir, me parecen muy apreciables las medidas adoptadas para eliminar a los "Bobos Nois" del Nou Camp.

Pero organziar un desplazamiento de Ultras de un estadio a otro en un partido de alto riesgo se hace con la conmimencia de ambas directivas, así como de las fuerzas del orden público (nº de entradas, emplazamiento en el estadio, desplazamiento hasta el mismo, salida post-partido...).

Como ya dije anteriormente, no es sólo culpa de la Junta Directiva del FCB, si quieres la responsabilidad máxima se la doy a la Junta Directiva del Espanyol por permitir la entrada a esa caterva de maleducados.

Pero lo que ya manda webos, es que entren con benganlas, petardos, botellas... cuando han estado escoltados por Mossos d'Esquadra!!!!

Quizás digo imbecilidadas, no te digo que no, pero es enviar mierda a otro estadio, al igual que lo hace el Espanyol cuando envía mierda brigadil a cualquier estadio.

 
At 3/12/07, 13:21, Blogger Jordi said...

Comentario YYLD, pero me uno a las opiniones de ballan y sergio. El año pasado en el blog de Martí cuando el Madrid estaba en su nivel más bajo y era ridiculizado por todos lados (ojo, también desde las filas blancas), algunos dijimos que al final seguro que estarían luchando por el título, y ya sabemos cómo acabó. Continúo pensando que si nos ponemos las pilas somos los máximos candidatos a todo (y no creo que esto sea soberbia), pero de la misma manera que el año pasado sólo necesitábamos cargar un poco las pilas para ganar la liga, este año las necesitamos bien cargadas. El Madrid puede jugar mal, peor u horrible, pero la competitividad y la agresividad está marcada en su DNA, y esto le da un plus que otros equipos más técnicos, de toque, con 'seguidores de gustos más refinados' no lo tienen. Destinaría gustosamente parte de mi cuota anual de socio para adquirir (si se pudiera) algo de este DNA.

 
At 3/12/07, 13:32, Anonymous Anónimo said...

Perico
Que no hombre que no. Que no los mando Laporta. No sigas por esas. Que no tienes razón. A saber como compraron las entradas, pero que el Barça no se la svendió eso seguro.

 
At 3/12/07, 13:43, Anonymous Anónimo said...

@Daniel

Pues efectivamente vi otro partido, cierto es que no ha sido de los mas brillantes pero de ahi a decir que ha sido un partido lamentable va un trecho, en cuanto a los fichajes solo tienes que ver el 11 tipo del Madrid para ver que quitando a Casillas, Guti Raul y poco mas el resto son fichajes y decir que no valen para nada...
Por ejemplo Pepe es un pedazo de central, al que si las lesiones le respetan va a cerrar muchas bocas, 30 millones es carisimo, pero a mi personalmente me parece infinitamente mas caro los 6 que pagamos por Cassano viendo el rendimiento que nos dio.

@Sergio

No puedo mas que aplaudirte, yo no digo que el Madrid haga el mejor juego del mundo ni que no haya problemas porque es obvio que los tenemos,pero el año pasado este grupo se llevo una Liga complicadisima y eso les da credito para que por lo menos les demos la oportunidad de crecer y yo si creo que existen los mimbres para que de aqui salga un buen equipo, es que nadie ha visto la edad media de esta plantilla?

Lo que dices de galactizacion del Barcelona YA es un HECHO,a diferencia del Madrid vosotros teneis a Messi e Iniesta y todavia no incluyo a Bojan porque es muy joven pero apunta muy buenas maneras, pero os esta ocurriendo lo mismito que le ocurrio al Madrid, ahora Ronaldinho es el apestado veremos cuanto tardan en serlo Messi, Iniesta e incluso Bojan...

 
At 3/12/07, 13:44, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto, la portada GOL sobre Ronaldinho es de traca. De mejor jugador del mundo a mascota del vestuario

 
At 3/12/07, 13:51, Anonymous Anónimo said...

@Tarragona

Una cosa es que objetivamente tu creas que tu equipo va a ganar todo, por la plantilla que tiene o por las razones que sean, pero lo que es prepotencia es por ejemplo comentarios del tipo
Le hemos regalado la Liga al Madrid
Le hemos regalado el empate al Español

Regalar implica dar algo que posees y si crees poseer algo que todavia no tienes acaso eso no es prepotencia?

Otra cosa que me enerva es el tema de la seleccion, joder nunca vamos a aprender? Ahora resulta que ya estamos en cuartos cuando no hemos jugado nada, mamma mia

 
At 3/12/07, 14:00, Anonymous Anónimo said...

Ballan
Solo vi la primera parte, pero no m egusto nada. Eso no quita que para mi, el Madrid ganará la Liga. Schuster como entrenador me encanta. Mucho mérito tiene él en el resurgir de Raul.
Ahora, no entiendo los pocos palos al Madrid institución por lo mal que hace las cosas...Es que Ballan os habéis gastado más de 250 en 3 años.ESO ES MUCHO...O NO?
Por cierto TODOS
Ava y un servidor, junto con Inflames, nos vamos el miercoles a Londres. Alguien sabe algún garito de música en vivo? Agradecería recomendaciones.

 
At 3/12/07, 14:37, Anonymous Anónimo said...

@ballan, sergio.
Creo que se hace necesario recordar que sumando Liga y Champions el Madrid lleva solo un punto más que el Barcelona. Me resulta gracioso escuchar argumentos a favor del juego del Madrid 5 días después del ridículo de Alemania y cuando faltando una jornada aún no están clasificados para octavos en el grupo más sencillo de la Champions.

La única diferencia que existe ahora mismo entre ambos equipos es que uno de ellos es consciente de que tiene problemas y el otro vive en una burbuja resultadista de dimensiones gigantescas

 
At 3/12/07, 14:39, Blogger ava_adore said...

esta mañana mirando el video de reina he encontrado este otro video, que la verdad es que me ha hecho bastante gracia. Recordais la cantada de valdés frente al liverpool? Pues mirad esta otra frente al everton

Es cachonda pq reina al final de la jugada hace el mono y se cuelga del cuello del jugador rival...

@ sergio
el tema el balón de oro es interesante. Como ha dicho daniel, nos vamos el miércoles, pero queda apuntada tu propuesta!
Eso sí, como lo haríamos, lista abierta? podemos elegir a 5 jugadores, dándoles 5,4,3,2,1 puntos...

Que os parece??

@ sephiroth
recuerda que su padre es íntimo de aragonés...

@ bornna
tb tenemos la teoría que dice que lo importante es estar cerca hasta las últimas 8 jornadas de liga..
Puestos a mirar teorías, dudo que muchos años el mayor goleador y menos goleado pierda la liga.

@ pericos
ya lo ha dicho chus, y parece que pases por alto el hecho que laporta está amenazado de muerte por los boixos. Los demás de la junta van a ayudarlos a que se organicen?

@ tarragona y sergio
no podemos despreciar a los blancos, igual que no podemos dar la liga por perdida para el barça, por mucha estadística de salidas que tengamos.

@ ballan
no estoy de acuerdo en el tema galacticidio. Para mi es quedarse simplemente en la definición, cuando había muchos temas futbolísticos y de edad por medio.

Y con la selección, mientras vendan más períódicos vendiendo humo, siempre seran los favoritos para ser campeones

 
At 3/12/07, 15:43, Anonymous Anónimo said...

@Peaton

Lo que me parece injusto es que la "opinion oficial" del Barcelonismo sea lo que decis en los blogs y la "opinion oficial" del Madrid sea el As y el Marca, si comparamos lo hacemos con cosas iguales y si comparamos periodicos podemos hablar de las siete coronas, de los retornos de Ronaldinho y un largo etc
Yo soy socio madridista y puedo hablar con conocimiento de mi y de mi entorno, yo no vivo en ninguna burbuja de proporciones biblicas porque soy consciente que el Madrid es un equipo que tiene puntos debiles, como puede ser el lateral izquierdo o el puesto del 10, me produce verguenza ajena ver a mi presidente lo que hizo en el campo del Zaragoza por citar alguna de sus "hazañas" y al igual que yo pensamos un numero considerable de madridistas o por lo menos lo que yo conozco
Con lo que no estoy para nada de acuerdo es en esa gran mentira que se ha inventado no se quien en la que el Madrid son 4 bandarras, siempre ganan por el arbitro, la suerte o porque el rival da pena y el Barcelona es el mejor equipo de la historia de la humanidad solo que a veces debido a su natural condicion dadivosa regala goles, partidos y titulos
Con todos los respetos que te pongas a sumar puntos de Liga y Champions y a sacar estadisticas no veo que utilidad tiene, seguro que si nos ponemos a rebuscar entre los datos el Levante sale lider de algo...

@Daniel

No te voy a negar que el entorno cule es mas critico que el Madridista para con su equipo pero personalmente creo que si nosotros pecamos de falta vosotros lo haceis de exceso, Marti lo explico muy bien con lo de la cultura del ay ay ay, no obstante volvemos a lo de siempre, As y Marca no son representativos de la opinion de los socios del Madrid

@Ava

Para mi os esta pasando lo mismo que al Madrid galactico, otra cosa es que al final termineis igual, aunque una cosa te digo, tendria delito que os pasara lo mismo con lo cerca que habeis tenido lo nuestro...

 
At 3/12/07, 16:02, Anonymous Anónimo said...

Ningún garito para escuchar musica en vivo en londres?
Ais, me estáis fallando...

 
At 3/12/07, 16:09, Blogger Cobi said...

Buenas tardes,
Bonito debate del que me siento identificado.
El Madrid siempre gana porqué cuando lo ves te da la sensación que marcará. Luchan y aunque jueguen mal van a saco.
Desprenden un halo especial que en Can Barça no tenemos..

Que salieran los jugadores del Barça diciendo que les falto intensidad en la Segunda parte me pareció bochornoso y nunca lo escucharás en casa del maligno.
Mención especial Raul, un jugador del que nos reímos y dejamos por acabado y mirad ahora. A ver si pasa lo mismo con la “mascota” del vestuario.

@Sergio
En mi primera impresión del partido te dediqué el comentario ya que de autogiros no se me escapa ni una!!!

@Jaume
Pues yo creo que si va, que no se ponga en primera fila. Yo fui pero no represento más que a mi mismo. Lo siento pero este politiqueo del presi no me gusta nada.

@Daniel arias
Has visto los resultados de la NBA?
Ni un partido emocionante…

 
At 3/12/07, 16:11, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan
Si me permites, voy de lo anecdótico a lo general:

- "me produce verguenza ajena ver a mi presidente lo que hizo en el campo del Zaragoza"
Yo sé de alguno de por aquí que pediría pena capital para Laporta si hace eso. Una cosa es hacer el gilipollas en un aeropuerto y otra muy distinta hacerlo donde y como lo hizo Calderón.
De todas formas, la diferencia entre ambos es que al final el Madrid ganó la liga, cosa que al contrario es IMPOSIBLE que ocurra... genes culés... ;)

-"el Barcelona es el mejor equipo de la historia de la humanidad solo que a veces debido a su natural condicion dadivosa regala goles, partidos y titulos"
No, ni de coña... el Barça el año pasado fue un alma en pena que no quiso/supo/trabajó ganar la liga y la ganó un alma aún más en pena. El nivel de ambos lo dio la Champions... vaya dos "equipazos" que los eliminaron.
Fue de vergüenza ajena ver cómo el Barça tiró la liga (si lo prefieres así).


Ya en general, está claro lo que comentas sobre los excesos de una y otra prensa. No es más que un reflejo de las aficiones... la prensa se adapta al perfil de su público, es tan sencillo como eso. El madridista compra cuando van bien y el barcelonista cuando van mal. Es un hecho y se puede medir en este mismo blog, con la cantidad de comentarios tras un partido.

Sobre galacticidio... no lo compro. Es otra cosa distinta. Ni por edad, ni por la conducta del propio club es comparable. Lo de "ha nacido para jugar en el Madrid" marcó mucho. Y como dice Ava, las edades de los jugadores son distintas.
El Madrid fichó balones de oro y el Barça los fabrica (o eso intenta). ¿Que al Barça le hubiese gustado fichar balones de oro? Ya te digo, me daba vergüenza ver Christavales frente a Zidanes, pero es lo que había. Pero en un momento dado, de la necesidad se hizo virtud... después se alegraron de conocerse a sí mismos y ahora, por edad (insisto) es posible cambiar la tendencia... difícil, pero posible.

Y como colofón... no veo que en el Madrid se vayan a quedar ni la mitad de los jugadores que tienen "en proyección". No me creo a los Gago, Higuaín, Diarra o incluso Robben. Otra cosa es que, porque se lo creen, porque tienen esa convicción y porque tienen una prensa que lo fomenta (bien por ellos, que conste), nunca se les pueda dar por perdidos.


Madre, qué tocho... ;)

 
At 3/12/07, 16:17, Blogger ´´ said...

Desplazamiento en la misma ciudad ? los Boixos van al campo en metro , no necesitan que nadie les organice nada , Laporta me cae mal , pero creo que no envia a boixos a los campos del rival .

El grupo de la eurocopa no me parece tan facil .

 
At 3/12/07, 16:56, Anonymous Anónimo said...

Rectifico la frase "Laporta envía" por se organiza un desplazamiento consensuado por juntas directivas y fuerzas del orden público, a través del Govern Civil que es quien la potestad de control según La Ley Antiviolencia en Recintos Deportivos, en este caso, desde el Camp Nou hasta Montjuïc, con la intención de evitar altercados en dicho desplazamiento.

@ Francis,

Si esto no es desplazamiento...

http://www.youtube.com/watch?v=N70HPlztRBo

 
At 3/12/07, 17:02, Anonymous Anónimo said...

Ava
Busca estos locales, me los han pasado en Banyeres. Sigo confiendo en vosotros chicos...

""
Este
Mira 93feeteast. - brick lane
Creo que en el este de londres, el sitio mas moderniti bla bla bla hay muchos.
En camden tambien hay algunos, pero no se cuales.
En spitz muchas veces hay cosas interesantes
12 Bar Club charing cross rd
Islington -
Buffalo Bar, cre que tienes conciertos
"

 
At 3/12/07, 17:09, Blogger piterino said...

De la jornada, como comprenderéis, me quedo con el disfrute de una gran victoria del Athletic, que no estamos para nada acostumbrados.

Del grupo de la Euro es hablar por hablar. Nunca se sabe qué puede pasar, y yo preferiría rivales más duros ahora.

Y del Balón de Oro creo que es indiscutible que los tres mejores del mundo, hoy por hoy, son Ronaldo, Messi y Kaká.

Saludos.

 
At 3/12/07, 17:16, Anonymous Anónimo said...

Una salutación a los "ex Perarnau".

En el caso de Kaká, por supuesto que es un Balón de Oro más convincente que otros, pero yo antes se lo daba a Messi, C.Ronaldo o incluso Drogba.

Kaká vive de tres golazos en las semis contra el ManU, pero en Italia las sensaciones del campeonato, por lo que me cuentan, son Totti (ahora lesionado) y sobretodo Ibrahimovic.

A Kaká incluso le veo estancado. Es el mismo gran jugador que era cuando llegó al Milan, pero no le veo como un crack de verdad.

@ Arias

Pues me has convencido para ver "Leones por corderos".

 
At 3/12/07, 17:25, Blogger Chus said...

@daniel arias

En el lado opuesto a la entrada a la plaza de Covent Garden, hay por ahí (había hace un año) una sala bastante maja, con muy buena música de rock moderno y no tan moderno, y con actuaciones en directo (aunque no sé qué días de la semana eran esas actuaciones). Cuestión de buscar.

Otro de mis favoritos era el Candem Palace, en Candem, aunque la mejor música (para mi gusto, claro) era los martes, pero podéis probar.

Y si no, ya sabéis: comprad una Time Out magazine (creo que eran un par de libras) y ahí tendréis todos los espectaculos en directo, todos los conciertos, todo, todito, todo, con las direcciones de los locales, los precios, los horarios, etc, etc, etc de toda la semana en todo Londres. Si no teneis claro donde ir, comprar esa revista es lo mejor que se puede hacer.

 
At 3/12/07, 17:50, Anonymous Anónimo said...

Chus
Ahora que lo dices recuerdo la revista, que se vende en las paradas de Metro, Pues seguiremos tus consejos, y además compraremos la revistita.
Confident
Kaka es muy bueno, pero lleva 2 años que juega en cuentagotas. Me acuerdo de la discusión que tenía con Jose Manuel en Perarnau. Yo del Milan veo casi todos sus partidos y en el Calcio destaca 1 de cada 5. En Champions quizá si que luzca más, pero no será este año.
Para mi el mejor ha sido C.Ronaldo al cual, tu también, le habéis penalizado un mal partido de vuelta de las semis. Nada más. La ida jugo de miedo.

 
At 3/12/07, 19:02, Anonymous Anónimo said...

copio de bañeras, Regge ha dicho lo siguiente

"""
Antes de la lesión de Eto'o se habían ganado los dos partidos (Celta y Racing, ambos con goles de Eto'o). Desde la vuelta a la titularidad de Eto'o, se ganaron 4 de 5, y el que se perdió fue contra el Villarreal. Es decir que con Eto'o el equipo ganó 6 partidos, de los 8 que se ganaron en total.

Celta 2 - 3 Barça [1 gol Eto'o]
Racing 0 - 3 Barça [1 gol Eto'o]
Recreativo 0 - 4 Barça [2 goles Eto'o]
Real Sociedad 0 - 2 Barça [1 gol Eto'o]
Atlético 0 - 6 Barça [1 gol Eto'o]
Nàstic 1 - 5 Barça [0 goles Eto'o]
"""

 
At 3/12/07, 19:19, Anonymous Anónimo said...

ava_adore

pues parece que si soy del eje del mal.

eso esta hecho mientras sea para hecharse unas risas por aqui me pasare, pase lo que pase.

 
At 3/12/07, 20:47, Anonymous Anónimo said...

@ todos

Poir cierto, ¿qué pasa con el Força Barça? ¿Lo han quitado de la programación?

 
At 3/12/07, 20:47, Anonymous Anónimo said...

Revisitando el partido del sábado tenía ciertas dudas. Pero hoy al oir las declaraciones de Riera me las han depejado.

Riera no lo dice abiertamente, pero habla de osadía, habla de cara ó cruz. Y este concepto coincide con un interesante giro de tuerca que hace Txingurri en el descanso.

Adelanta a Clemente.
Sabiendo de los problemas físicos de Messi en los esfuerzos continuados y viendo que ha tenido una primera parte eléctrica, presupone un bajón físico del argentino... y se la juega del todo.

Adelanta a Clemente para situarlo delante de Puyol (conociendo los problemas de Xavi para defender las entradas en velocidad) y obliga a Puyol a salir de la posición constantemente y a ir acelerado. Carga el juego a las espaldas de Messi y avisa a los mediocentros que basculen hacia ese lado para cortar las líneas de pase y dejen a Messi con terreno abierto... pero sin balón.
Mientras físicamente la intensidad del equipo aguantó, Messi no recibió balones, Puyol iba de craneo y Xavi deambulaba llegando tarde a las coberturas y a las ayudas, el gol es prueba de ello. Se corrigió con Zambrotta, que salió con la premisa de no perder la posición y el, evidente, canasancio del Espanyol. A partir de ahí, un depauperado Messi pudo tener alguna opción... pero ya no era el pikachu (ratón eléctrico) de la primera y andaba con dos marchas menos en sus piernas.

Bueno, yo lo he revisado así.

Importantes re-incorporaciones de Deco y Samu, van a subir un escalón más al equipo.
A mí si me gustó el trabajo de Guddy, eficiente, nada egoista y impresionante pelea con los mediocentros 'pericos'.

El Depor del domingo es previsible que se convierta en otra lata a descerrajar... pero accesible en el estadi.
Lo del Valencia ya me dá más yuyu. Ese campo es una caldera contra el Barça y será su todo o nada en la liga, están muy rotos... pero tienen escaso recorrido hacia abajo y mucho hacia arriba.
Comentario tangencial. Bakero era un tipo muy estratégico en el campo... como entrenador y como ayudante es muy parecido a Neeskens, aporta poco y no soluciona nada (bajo mi criterio). No conozco ningún equipo llevado por él con cosas destacables. Y me cae muy bien el tipo, pero su capacidad es la que veo y expongo.

Con lo de Londres lo siento... ciudad pendiente. No hay manera de ir por mucho que quiera. Conozco sitios que no le llegan a la altura del Támesis y, en cambio, pese a mis ganas de pasear por allí no tengo éxito...

Esto seguirá abierto ???

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/12/07, 20:59, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Si seguirá abierto. Y esperamos que os gusten cosas especiales que haremos.
No se si tienes hijos, pero es una ciudad ideal para todas las edades. ES ir pero NO ESTARaniel arias

 
At 3/12/07, 21:20, Blogger ava_adore said...

@ ballan
pronto haremos un post sobre el galacticidio, así que dejamos postpuesta la tertulia hasta entonces, para debatirlo entre todos, ok?

@ elqueesdelejedelmal
jeje, ya tienes nombre..

pues eres bienvenido. Aquí se pasa a veces ballan, tb del maligno y "a pesar de sus colores" se le aprecia.


@ el cautivo
el força barça lo dan por el mediodía! a mi tb me pasó lo mismo, que me enteré tarde.
Me parece que lo dan a las 14.45h aprox.
Si no te va bien siempre tienes el blog: la chilena donde suele subir los programas.

@ TODOS
apenas hemos hablado de la lesión de henry.. no os preocupa? a mi si.

@ jaume
yo suelo volver a ver los partidos en los que el barça palma. Es freak, pero lo suelo poner a cámara rápida para ver posibles fallos.
Con el espanyol no lo he visto, eso sí.

@ jaume y TODOS
mientras no estemos aquí, esperamos que os paséis, siempre tendréis el garden para seguir las charlas entre vosotros. Alguien se ha de quedar para cuidar el jardin... ;)

 
At 3/12/07, 22:42, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Yo, si me lo permiten, los guardo en el 'disco duro' si puedo estar tranquilamente viéndolos y concentrado en el partido.

Suelo ser un desastre con los nombres, no con las imágenes. Y revisándome el partido ayer había ciertas cosas que llamaban la atención en la segunda parte.
Como tuve tiempo de poder 'entretenerme' con mis historias me revisé algunos partidos y algunas jugadas (del Barça y privados) y siempre sacas alguna cosa y algún detalle.

Freak ???, si. Pero me ahorro un montón en cintas de video y no necesito tomar apuntes ni hacer croquis en eun papel como los técnicos del Barça.

Ya lo sabeis, no soy un especimen habitual.
Como debeis estar liados con el nuevo post os dejo enpaz... no hay necesidad de copiarlo en el nuevo como podeis comprobar.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/12/07, 23:27, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Acabo de ver un episodio de DEXTER (no sé si conoces la serie) y ver tu último mensaje, me ha acojonado un poco... ;)

 
At 3/12/07, 23:44, Blogger Capità Enciam said...

@pi,

gran serie Dexter, a cada capítulo más me gusta.

 
At 3/12/07, 23:50, Blogger Chus said...

@jaume

cosa que (a toro pasado lo digo, claro) se hubiese corregido con algo tan simple, tan simple, como haber cambiado de banda a Messi, ¿no?

También le manda huevos, para una vez que sí tenía que haberse desplazado al medio... eligió mal día para quedarse en la de cal :-D

 
At 4/12/07, 0:31, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home