miércoles, diciembre 05, 2007

SAMUEL ETO'O, SERVICIOS A DOMICILIO

Samuel Eto'o vuelve. Gran noticia para el barcelonismo y para el grupo comandado por Frank Rijkaard. Vuelve el jugador más determinante de las últimas temporadas para paliar las todavía existentes carencias del Barcelona, sobretodo fuera de casa.
Ya sabéis de sobra lo que Eto'o ofrece al Barça. Ofrece entrega, sacrificio, actitud, compromiso, gol, esfuerzo defensivo desde la primera línea y una sinfín de intangibles que pueden mejorar según que aspectos del equipo.
Pero hay un aspecto del que poca gente se ha dado cuenta: Los partidos fuera de casa con y sin Eto'o.
A raíz de un comment de Reggae en el Banyeres Blog, hemos decidido ampliar los datos que ofreció dicho usuario para demostrar y paliar que Samuel Eto'o ha sido (y esperemos que asi siga) un arma letal, básica y decisiva en los partidos fuera de casa en estas 3 últimas temporadas.
Bien, como sabéis que somos amantes de los números, os presentamos y recordamos los números que publicó Reggae en Banyeres Blog:
PARTIDOS DE LIGA A DOMICILIO

TEMPORADA 2006-2007 (no contamos el de Osasuna en el que solo disputó 4 minutos)

7 PARTIDOS JUGADOS
6 PARTIDOS GANADOS (86%)
1 PARTIDO PERDIDO (Villarreal) (14%)
6 GOLES
3 GOLES PARA ABRIR EL MARCADOR (el 42% de las ocasiones marca el primero del Barça)
El Barça ganó en esa Liga, 8 partidos a domicilio. 6 de ellos fueron con Samuel Eto'o en el campo y de esos 6, en 5 el jugador Camerunés anotó por lo menos un tanto.
Los números aportados por Reggae nos han motivado a profundizar todavía más en esta estadística.
Vamos a fijarnos en el resto de temporadas para valorar el rendimiento global de Eto'o fuera de casa desde que es jugador azulgrana.
TEMPORADA 2004-2005
Partidos disputados por el Barça fuera de casa: 19

Partidos con participación de Eto'o: 19

Partidos ganados: 12 (63%)

Partidos empatados: 4 (21%)

Partidos perdidos: 3 (15%)

Goles de Samuel Eto'o: 10

Goles marcando el primer gol del Barça: 5 (abre el marcador en un 26% de las veces)

Partidos anotando por lo menos un gol: 9 (marca en un 47% de los partidos)

TEMPORADA 2005-2006.
Partidos disputados fuera de casa por el Barça: 19

Partidos jugados por Eto'o: 17

Partidos ganados: 9 (53%)

Partidos empatados: 5 (29%)

Partidos perdidos: 3 (18%)
Goles de Samuel Eto'o: 11

Goles marcando el primer gol del Barça: 6 (abre el marcador en un 35,2% de las veces)

Partidos marcando almenos un gol: 10 (marca en el 59% de partidos)

Y hagámos una recopilación con los totales para sacar conclusiones

TOTALES 2004-2007
Partidos jugados a domicilio con Eto'o: 43

Partidos ganados: 27 (62%)

Partidos empatados: 9 (21%)

Partidos perdidos: 7 (17%)

Goles de Eto'o: 27

Veces que Eto'o marca el primero: 14 (32,5% de las veces abre la cuenta culé)

Partidos en que Eto'o marca almenos un gol: 26 (marca en el 60% de los partidos)

Son números espectaculares, no teníamos constancia de ellos y a medida que redactábamos el post se nos ponía cada vez más la cara de asombro. Increíble el porcentaje total de partidos en los que marca gol (60% de las veces), casi el mismo que en el ratio de victorias, con lo que podríamos decir que casi cada vez que marca el camerunés, el Barça obtiene la victoria.
Sabemos que los números son muy relativos, pero sinceramente, que equipo del mundo no se hubiese resentido de la longeva baja de un jugador con estos registros?
Qué opináis de estos números? Es Eto'o la medicina a domicilio?
No sabéis la importancia que le damos a Eto'o!
The Digital Garden

26 Comments:

At 5/12/07, 20:14, Blogger Csai D. said...

Abro la sección de comentarios con un mensaje esperanzador con el retorno de Eto'o. Vuelve el carácter al Barca, pero por favor, no nos vayamos a ilusionar que con su regreso ya todo es color de rosas. Este equipo ya ha bajado la guardia demasiado y no lo puede hacere más. Por favor, vayamos poco a poco y no le exijamos a Eto'o que arregle todo. El necesita del trabajo y la ayuda de sus compañeros.

Y por cierto, ¿Qué opina la planta de TDG sobre la venta de Dinho en enero?

 
At 5/12/07, 20:43, Blogger Csai D. said...

@Latorre

Bribón, me has hecho un lavado de conciencia... De todas las personas. Joder... Y a Juan Carlos lo sedujiste con tu retórica populachera.... Ahi lo dejo..


que cabreo... :(

 
At 5/12/07, 21:20, Blogger Enric Porta said...

muy bueno el retorno de eto'o para el barça

hacia tiempo que no comentaba pero me pasaba cada dia.

a pericos

dices que el arsenal tiene unos beneficios de 18-20 millones, ahora descuentale lo que no gana en publicidad de camisetas y tal con henry.

despues hazlo con pepe y te asustaras, si ya con 30 millones es caro, con todo lo que tu cuentas aun cuesta mas.

dewww!

 
At 5/12/07, 21:36, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta,

Pues ganará más, los fans que tenían la de Henry se comprarán la de Cesc, por decir un nombre.

Lo de Pepe, lo siento, no hay mente humana que lo comprenda y como no tengo pruebas para decir lo que pienso pues me callo.

 
At 5/12/07, 21:59, Blogger bornna said...

Felicitar a Latorre por el mantenimiento del blog, cuando buena parte del equipo se ha ido a Londres (tampoco se puede decir que no hayan ido a una ciudad que no esté esta semana en la órbita de la actualidad azulgrana).

Muy bueno el post sobre la lesión de Henry y muy bueno el post sobre los números de Eto'o.

Sobre Henry, habrá que esperar. Es cierto que se conocía su lesión, pero igual hubiero sido más frustrante haberlo fichado la temporada pasada tal como todo estaba previsto hasta la final de Saint Denis y luego no haberlo visto en todo el año. Confiemos en que se recupere y hagamos balance al final de temporada.

Sobre el camerunés ya sabemos que es importante. Estos números no hacen sino confirmar dicha sensación. Habrá que tener, sin embargo, un poco de paciencia con él...y luego esperar a que vuelva de la Copa África. Pero recuperar a Eto'o es de lo mejor que le puede pasar a un equipo que, muchas veces, adolece de todo lo que aporta el camerunés.

 
At 5/12/07, 22:56, Blogger Sefi_Dios said...

Acojonantes los numeros del negrito. Asi de claro. Para mi demuestran a las claras que es el mejor delantero del mundo. Malditas lesiones...

@Perico's power

Y que pasa que henry no vende camisetas aqui??? No se pero me da que al barça solo le ves los puntos negativos y al resto siempre le ves algo positivo... Ya te digo, afirmar que henry costo 50 millones me parece una soplapollez (vamos a hablar claro) como un templo.

 
At 5/12/07, 23:08, Anonymous Anónimo said...

bona nit
etoo es fundamental en el barça ,
su vuelta es vital , sobretodo para
el clásico del 22 0 23 de diciembre
le tiene tanto odio al madrid , que
estoy convencido que les mete algún
gol , en cuanto a los números son
contundentes , y dicen bien a las
claras , lo importante que es contar con un delantero como él,
presiona a la defensa , tiene mucho
gol , se deja la piel en el campo,
me gusta mucho etoo y me alegro
mucho de su vuelta.

 
At 5/12/07, 23:40, Anonymous Anónimo said...

Claro que venderá... siempre que juegue y marque... si juega y marca más Bojan, venderá más Bojan. Lo que te garantizo es que si al final traspasáis a Ronaldinho, rápidamente se venderán un montón de camisetas de Messi, Etoo y Bojan (la mejor inversión para el club y nike es promocionar las de éste ya que como el año que viene cambia de dorsal...).

Lo que detecto en tu verededicto de "soplapollez", es una forma de gestión gaspartariana, éste a los números tampoco les hacía mucho caso. Mira el tío se vio con 10.000 kilos en el bolsillo y que pronto se los pulió también por el Noreste de Londres.

Ah, y para ver las cosas positivas ya estáis vosotros, no?

 
At 6/12/07, 0:26, Anonymous Anónimo said...

Enorme chavales. Este post y estas estadisticas reflejan perfectamente una de las claves importantes de porque el Barça no gana. Samuel siempre con su chispa de velocidad creaba 1,2 o 3 ocasiones más de las que cualquier otro delantero podría hacer...ocasiones que sirven no solo para abrir, sino muchas veces "para cerrar" partidos como el de este sabado por ejemplo, donde teniendo ventaja en el marcador samuel tiene más huecos.

Es un dato importantisimo, ojalá todo salga bien.

Força Samu!

 
At 6/12/07, 2:37, Blogger Sefi_Dios said...

Gaspart se pulio los 10.000 millones porque a parte de estupido, la gente sabia que tenia dinero y cuando la gente sabe eso, aumenta el precio (y luego el tan estupido que lo compra), como se refleja en el nuevo anuncio del Wolkwagen (no recuerdo de que modelo) que como ven al tio con el "cochazo" le suben el precio de los huevos, del lavado y de la gasolina... En cuanto al termino usado, es que vamos, decir que henry ha costado 50 millones me parece de chiste... como dije antes, ahora resultara que es el fichaje mas caro de la historia blaugrana... Y por cierto, Cesc vendera camisetas en el arsenal si sigue jugando al nivel que lo esta haciendo, sino, como tu dices, no vendera un comino. Es que resulta que en el fichaje de henry solo ves el precio del traspaso mas su sueldo, y sin embargo con Eduardo da Silva ves lo que se ahorrar en sueldo, las camisetas extras que va a vender Cesc y si hace falta diras que se ahorran dinero en la tela para hacer el equipaje...

Y aqui no solo se ven las cosas positivas, se ha criticado cuando se ha tenido que criticar, y ahi estan los post para demostrarlo.

 
At 6/12/07, 12:10, Blogger El Divan Digital said...

Ei gardens!
Ayer como regadera quería entrar para charlar un poco del tema de Henry, pero en el trabajo ya no tengo acceso, y casi no dispongo de tiempo para entrar!

Bueno, he visto que Matxouni, Jaume, Pi, ... Estem fotuts eh nois!!!jejejjej....bueno, el tema de las discopatías, sobretodo los principios de desgaste y aproximación de las vértebras, por desgracia, son bastante comunes...¿y cual es su peor aliado? sin duda, el trabajo!!!cargar peso, estar sentado 8 horas delante de un ordenador,...y es que ya lo dicen que trabajar no es bueno para la salud, pero claro, de que sirve reivindicar eso!Cuidaros mucho chicos.

En mi opinión, el tema de Henry, se solucionará momentaneamente...Cargarán su máquina para unos años y después, puede que el chaval esté hecho polvo, pero hasta entonces, lo harán rendir con las mejores manipulaciones y ejercicios quiroprácticos como decía Matxouni...EL problema vendrá después, con artrosis prematura y estas cosas...es el PRECIO QUE TIENEN QUE PAGAR LAS GRANDES ESTRELLAS.

Cuidaros mucho chicos.


Ah, Arias, Ava y Co todo perfecto en Londres, os mandan saludos

 
At 6/12/07, 12:46, Anonymous Anónimo said...

tema ronnie

parece que si que al final si que se va a ir. pero como le decía ayer a latorre, creo que merece una nueva oportunidad con eto'o en el campo. Sus mejores años han sido con el negrito de 9, donde se han hinchado a marcar y ahora que vuelve, los quiero ver a los 2 juntos. si el 10 no rinde minimamente, ya no me quedaran argumentos para defenderle y habrá que venderle, pero yo creo que de aqui a junio con eto'o, el gran ronie puede volver.
a todos
para vosotros que temporada ha sido la mejor de ronie en el barça? es que ayer latorre y yo discutiamos, con unas copas de más cual había sido la mejor. yo me quedo con su primera temporada, el dice que las dos siguientes. que opinais?

 
At 6/12/07, 12:49, Anonymous Anónimo said...

Datos reveladores. Es una sensación que tenemos muchos pero estos datos lo demuestran. Recuerdo partidos como en el Reyno de Navarra el año de la primera liga con Frank si no me equivoco, ganando 0-1 tras una contra letal de Eto´o, que marcó de tiro cruzado. Samu es muy importante porque, a pesar de no ser un mago del balón, su velocidad, movilidad e impetu te dan ese gol (muchas veces solitario) que decide el partido. Y en casa recuerdo el partido, si no recuerdo mal, contra el Albacete, en el que Messi marcó dos goles idénticos y le anularon uno; allí Eto´o abrió la lata con un chut suertudo de los suyos. Sin ese gol ese día empatábamos fijo.

Inisisto, no es el más técnico ni de coña, pero es el mejor delantero si está en forma. Lo digo porque mucha gente se guía solo por la técnica individual para puntuar a los atacantes y este no es el fuerte de Samu concretamente. El fuerte de Eto´o es que sea como sea termina metiendo gol.

 
At 6/12/07, 12:56, Anonymous Anónimo said...

@ aitorinho: para mi la primera es la mejor a nivel puramente individual, pero la tercera es realmente su mejor temporada a todos los niveles, ya que aparecía justo cundo más se le necesitaba y de la forma más espectacular (menos en París, menos mal que Iniesta, Larsson y Eto´o ese día eran dioses)

Tema lesión de Titi: me comentó hace unos días una persona experta en la materia que muchos futbolistas acaban hechos polvo y encima por eso mismo teriman cobrando pensiones estratosféricas de la Seguridad Social por algún tipo de discapacidad parcial. No es coña, de hecho se ve que hace un año se hizo una ley especial para evitar que gente tan forrada de pelas como los deportistas de élite encima cobren luego un pastón por tener una discapacidad parcial del 20%, por poner un ejemplo.

 
At 6/12/07, 13:09, Blogger Sefi_Dios said...

@aitorinho

A nivel individual la primera y aunque duela, la pasada campaña (aunque fueran a balon parado, sus numeros estan ahi).

Para el bien del equipo las dos de en medio... siendo el punto culminante la tercera, ya que como dice sergio, aparecia cuando hacia falta.

 
At 6/12/07, 13:17, Blogger El Divan Digital said...

@ Sergio

Cierto Sergio, un profesor de la facultad de trauma y fisio deportiva también nos comentaba lo mismo sobre las pensiones. Contaba que todas las lesiones de ligamentos de rodilla, y sus rápidas recuperaciones después se convertían a la larga en artrosis por culpa del sobreesfuerzo y la puesta en marcha "a saco" en los deportes de competición. Con la espalda de Henry, ocurrirá exactamente lo mismo, pero el club ya se ocupará de que hasta el momento, el jugador de de si.

Un saludo

 
At 6/12/07, 13:42, Blogger Enric Porta said...

os parece bien la portada del sport?

en marca dicen que ronaldinho le va a costar al chelsea 100 millones... yo nose si es bueno venderlo en enero, creo que se le puede mantener hasta junio y alli ver su rendimiento para quedarnoslo o venderlo.

dewww!

 
At 6/12/07, 14:05, Blogger bornna said...

@enric porta
La prensa hoy está llena de contradicciones. La portada el Sport dice una cosa, la de MD, la contraria. En La Vanguardia, grupo Godó como MD, hablan de una posible renovación de Ronaldinho.

En fin, la semana se hace larga sin partido entre semana.

 
At 6/12/07, 14:12, Anonymous Anónimo said...

El Marca dice "soplapolleces" como "bien sabe" Sephiroth. Mira que incluir en el coste de la operación la ficha del jugador por los años que firme...

Ahora en serio Sephiroth, ayer defendías una barbaridad, es como si dijeras que 1 + X = 1 siendo X mayor que 1.

 
At 6/12/07, 14:58, Blogger Sefi_Dios said...

A ver perico's, si vamos a analizar todos los componentes que entran en juego a la hora de valorar el precio de henry los valoramos todos. No te puedes quedar solo con el precio del traspaso y el sueldo... Que pasa con las camisas?? Que pasa con los derechos de imagen que genera?? Que pasa si en un partido de champions marca un gol y eso significa la victoria y el consiguiente remuneramiento economico que eso imlpica??? O mas aun, si al recuperarse se sale en champions y nos lleva a la victoria en esa competicion?? O si abramovich se vuelve loco el año que viene y decide ficharlo por 30 millones y asi nos quita su sueldo y nos da 30???

Una soplapollez no es incluir el sueldo en el precio del fichaje, una soplapollez es decir que Henry cuesta 50 millones y que Eduardo da silva a costado 18 pq se han ahorrado la ficha de henry... venga hombre...

Y si, lo de marca es una autentica soplapollez... aunque si es verdad lo de los 100 millones, lazito y le pagamos el avion si hace falta

 
At 6/12/07, 15:29, Anonymous Anónimo said...

Todo el resto de los supuestos los desconozco, no sé si Henry será clave en la Champions o no, no sé qué contrato firmó con el Barça, si renunció o no a sus derechos de imagen en favor de cederlos al Barça. Sé que la inversión que realiza el Barça por Henry es de 50 millones, es tan fácil como abrir un balance del Barça y verlo. Si sale rentable o no, pues eso, el tiempo dirá. Lo que me parece demagógico es comparar dicho fichaje con el de Eduardo da Silva valorándolo sólo por el precio del traspaso sin tener en cuenta el coste total de la operación. Otro ejemplo que tenéis cerca, ¿por qué nadie quiere a Ezquerro aunque sea sin traspaso? Según tu teoría su coste sería 0 y sin embargo nadie lo quiere ¿por qué? porque la operación para cualquier club sigue siendo cara. Ah y Ezquerro tiene más posibilidades de marcar el gol de la 3ª Champions ya que no sufre ninguna lesión crónica que limita su rendimiento.

 
At 6/12/07, 15:41, Anonymous Anónimo said...

Ah, y yo no he dicho que Eduardo da Silva cuesta 18 €, digo que ese es el beneficio que obtuvo el Arsenal (he tirado a lo bajo) por su cambio de delantero.

 
At 6/12/07, 17:40, Blogger piterino said...

Etoo es orgullo, esfuerzo, carácter competitivo, presión en primera línea, sangre y gol. Es todo eso, y todo eso recupera el Barça. Pero los problemas no se solucionan sólo con eso; es un paso importante y la solución no parece tan complicada, pero hace falta más.

Saludos.

 
At 6/12/07, 23:15, Blogger Cobi said...

Ahí le has dado latorre
Fanfarria y fiesta en Tdg por el retorno del hijo pródigo.
Ahora exijo el mismo post homenaje para el amigo Deco.
El auténtico calibrador del juego blaugrana.

Me pongo dramático. Si se pierde la próxima salida y luego al Valencia... Adeu Rijkaard.

Y aprovecho para preguntar si alguien más escuchó al flamante nuevoo directivo del área técnica que dijo que los problemas fuera del jan Stadium no era más que un problemillo técnico.

Puntuó a Rijkaard con un Notable, Kennedy con un 10 y atención!!! A sandro un aprobado (eso significa que merecía un 10

Buenas noches

 
At 7/12/07, 0:01, Anonymous Anónimo said...

@sergio.
No hay pensiones estratosféricas en la Seguridad Social. La base máxima de cotización son en este momento 2.713 euros. Y por mucho dinero que ganes, no sirve de nada a estos efectos. Por otra parte, casi nadie la cobra por te toman las bases de los últimos 15 años.
Puede haber un incremento para el caso de una gran invalidez, pero eso no es fácil que se dé.
Con una minusvalía del 20% no te dan nada. Solamente a partir del 35% tiene uno ciertas mejoras en la declaración de la renta y en otras cosas.
Por otra parte, desde el punto de vista de técnica contable SI Titi costárá..( NO ha costado..) todo ese dinero, pero, lógicamente, habrá que prorratearle los ingresos que él genere en ese tiempo. Es un concepto difuso pero algún cálculo sí podrá hacerse. En tal caso, podremos admitir el costo de los 50 kilos.
De modo que los comentarios de Perico's son sesgados.
Disculpen ustedes.

 
At 7/12/07, 1:29, Blogger R.I.P. said...

¡Eso Latorre! Trabajando duro para mantener el negocio...

Los números de Eto'o: Incontestables. Como dice Csai D, no es que con sólo tenerlo en la cancha el Barça va a ser maravilloso, pero diablos, cómo va a ayudar...

@ ava_adore (cuando pueda leerlo):

Los segmentos cómicos esos del AS, de los muñecos, están alcanzando éxito internacional: El otro día, en la sección deportiva de un noticiero de la televisión de mi país, se mandaron el de "LA IGLESIA RAULIANA" (LA QUE NUNCA HACE NADA), y causó sensación. A mí ya me conquistaron, con la boda de Raúl y Schuster: "Sí, bueno, puedo besar al míster, ¿no?" (primera vez que vi uno, porque a través de la compu no sé por qué, pero no se "cargan" y no se pueden ver).

Como valor añadido, las risotadas que me sacó este "corto", han venido a demostrarme a mí mismo lo que yo ya sospechaba por mi predilección por los chistes cachondos y chabacanos: que yo tampoco soy ningún "intelectual del humor"...



Por cierto, dos chistes rápidos:

UNO:

Un tipo estaba enamorado de la trapecista de un circo. El hombre iba a todas las funciones, tres veces al día, todos los días, sólo para verla. Pero era tímido y no se animaba a "entrarle". Un día, después de mucho meditar, superó su congoja y fue a confesarle su amor.

"Disculpe muchacha... pero es que yo... vengo todos los días, a todas las funciones, sólo a verla a usted... porque yo... estoy enamorado de usted..."

La mujer se enterneció y le dijo: "¡Ay, caballero, cuánto me halagan sus sentimientos! Pero está difícil que pueda yo correspondérselos, porque yo tengo esposo."

Dice el enamorado: "Ah... ¿Y acaso ES CELOSO?"

Responde ella:

"NO, ES EL DOMADOR..."


DOS:

Llega el campesino a la farmacia y pide:

"Deme una caja de preservativos, porque necesito forrarme... de ahí, usted sabe... de ahí..."

Dice la dependiente:

"¿De los Sico?"

Y el campesino:

"No... de la polla..."



(Sí, sí, ya sé, están como la imagen de Ronaldinho zambulléndose a la entrada del área... LAMENTABLES)

 

Publicar un comentario

<< Home