martes, diciembre 18, 2007

LAS POSIBILIDADES DE SCHUSTER

Analizando el partido desde la perspectiva blanca, el 11 parece bastante claro. Solo existen 2 dudas. La posición de lateral izquierdo y el centro del campo, donde solo parece tener el puesto asegurado el africano Diarra. Vamos a ver lo positivo y negativo de las opciones que puede plantear Schuster.

Lateral Izquierdo: Aquí 2 hombres se disputan el puesto. Cada uno representa un estilo de juego antagónico. Uno es Heinze, un central reconvertido a lateral, sobrio y con pocas alegrías en ataque. El otro es Marcelo, jugador ofensivo y que ayuda a a salida del balón por su costado.
Aspectos positivos de Heinze:
Seguridad defensiva por su banda. Las subidas de Puyol pueden parecer inocentes, pero llega más de lo que parece. Heinze estará pendiente siempre de su espalda.

Coberturas a los centrales. Con un Eto'o en plena forma, poder disponer de un lateral aplicado en defensa, que ofrezca la posibilidad de hacer coberturas más que decentes a los centrales cuando marquen a Samu es bastante importante.

Juego a balón parado. Tanto en defensa como en ataque, el argentino es muy solvente. En ataque puede sacar proveco de la debilidad del Barça en esta faceta. En defensa puede dar más solidez en los balones cruzados.
Aspectos negativos de Heinze:
Mensaje defensivo al equipo. Marcelo ha estado cumpliendo bien en los últimos partidos y sacar a Henize puede parecer como un mensaje de miedo y respeto al Barça que puede ser contraproducente.

Salida del balón. Con una defensa compuesta por 4 centrales, el Barça lo puede tener fácil si quiere ahogar a salida del balón blanca. Con Samuel encima de Pepe, el equipo de Schuster lo puede pasar mal si quiere suministrarle balones con sentido a sus delanteros

Aspectos positivos de Marcelo:

Solución a la presión. Con la teórica presión que ejercerá el Barça desde el inicio, tener a un hombre en banda que te ofrece una salida limpia de balón es un salvavidas para momentos de agobio.

La mejor defensa es un buen ataque. Sus constantes subidas pueden suponer un freno a los ataques por banda derecha de Puyol. También obligará al extremo derecha del Barça un gran trabajo defensivo, minando fuerzas cuando deba atacarle.

Aspectos negativos de Marcelo:

Inexperiencia. Su juventud puede ser un gran hándicap en partidos de pierna fuerte como el del domingo, en el que se verá sometido a una gran presión ambiental y cualquier tontería puede ser castigada sobremanera por el árbitro.

Problemas a su espalda. Aunque va mejorando, aún deja unos espacios enormes a su espalda. Sobremanera chirrían sus coberturas en los balones cruzados, dejándose ganar siempre el terreno por los delanteros. Esto ante gente como Eto’o, Iniesta, Bojan o Gio puede ser mortal.

Estas son las 2 opciones que tiene Schuster para su defensa, habida cuenta que Ramos, Pepe y Cannavaro son fijos. En función de la elección, se verá a un Madrid valiente o un Madrid más reservado.

Lo que hemos hecho es un resumen de lo que se viene diciendo en los últimos días al respecto. Nosotros nos preguntamos que será lo mejor para el Barça. A los madridistas del blog, les interrogamos sobre cual de las 2 opciones prefieren para la banda izquierda de la defensa blanca.

No sabéis que gusanillo tenemos en el estómago.

The Digital Garden

(Nota: está noche pondremos las opciones que puede plantear Schuster en el centro del campo)

42 Comments:

At 18/12/07, 10:24, Blogger Cobi said...

Buenos días
De los primeros en comentar un artículo... Estos días voy bastante apretado de trabajo y no puedo participar mucho con lo que tengo ese síndrome de abstinencia gardeniano.

Yo, más allá de las opciones de Chusté, creo que le meteremos cuatro sin pestañear.
He visto bastantes partidos del madrid este año y es cierto que no perdonan pero no se enfrentan a equipos con dinamita arriba.

Están asustados con la ambición que demostró Eto'oista ante el valencia. Les asusta ver a Robbi delante Iniesta o a Pepe tirándose a los pies de Iniesta (creen que le van a expulsar en una de estas...)

Lástima de lo de Messi pero creo es positivo pues el que salga: R10!!!!! Será fundamental.
Si amigos, Ronnie titular. Por su autoestima, por lo que cobra y pq nunca ha sido suplente en el Jan Stadium.
A ver que hace Rijkaard que para mi tiene mucha credibilidad.

COmo parar a l Madrid?? Ojo con Snejder y las subidas de Ramos y un hombre encima de Rud a patadas en los tobillos.

Y Deco?? TITULAR!!!

Valdes
Puyol Marquez Milito Abidal
Yaya Deco Guddy
Iniesta
Eto'o R10

 
At 18/12/07, 10:44, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: cierto, Frank ha puesto de suplente a Ronie fuera, pero no en casa... vaya, nuevo debate para el bueno de Frank, ya lo estoy viendo, la nueva polémica será que "Rijkaard no tiene huevos de sentar a Dinho en nuestro estadio". No digo que comparta esta opinión pero sería lógico plantearla... que chungo es gestionar esta plantilla! Aunque quizá Dinho vuelva a ser el de antes antes de que se plantee este dilema, yo también creo que puede volver definitivamente después del castigo del pasado sábado. Por cierto, una alineación muy a lo liga inglesa la que propones...

Tema defensa del Madrid: teniendo en cuenta que juegan fuera de casa no es de extrañar que juegue Heinze en la izquierda, no creo que queden como unos cagaos por eso, pero ultimamente está jugando Marcelo a un nivel decente... en fin, ni idea. Por cierto, el que juegue por la izquierda del ataque culé ha de "marcar" a Ramos... darle un recadito, vaya. El suele hacer eso cuando el extremo contrario se emociona y es bueno que pruebe de su medicina. No digo que juguemos sucios, pero si que se le deje un recadito como los que suele dejar Deco (si juega de interior izquierdo, perfecto). Tenemos que ser optimistas y jugar con un poco de mala leche (sin exceder el reglamento y sin llegar al nivel de gangsterismo propio del Chelsea). Todo esto lo digo depués de que el Barça reciba elpremio a juego limpio2007, jeje.

 
At 18/12/07, 10:45, Anonymous Anónimo said...

Creo que Bernardo tirará de Marcelo. La baja de Messi condiciona su alineación prevista (estoy seguro que quería meter a Drenthe allí, ó a Heinze como poco). Ahora buscará un pelotero para llenar la banda.

Pero Iniesta les va a hacer mucho más daño de lo que creen. Los centrales no pueden ir a ayudar al lateral, ya que 1X1 de Pepe y Cannavaro con Samu es llegada para el camerunés a Iker. Deben andar los dos pendientes de la velocidad de Eto'o. Un Heinze es carne de cañón con Iniesta, lo descoserá en un plis-plas y se plantará con facilidad en el área. Marcelo obliga a Iniesta a trabajar más en defensa y le resta efectividad en ataque.

Interesante post-debate (porque aqui se ha hecho varias veces) proponen en Futbolitis. La endeblez de caracter de Xavi y los capitanes oficiales y 'de facto' del Barça. Redundan en mucho de lo escrito por bastantes de los asiduos a este jardín.

Para mi gusto se dejan a Valdés, pero llegan al mismo punto que se ha alcanzado aquí.

La primicia es vuestra, aunque ahora se apunten al carro.

Excepcional Deco el domingo en RAC1. Si fué el culpable del (D)ecosistema (Martí dixit), ahora lo és de la solución al círculo vicioso de los últimos 2 años. y, éste, ha venido para quedarse (digo que ha venido porque vuelve a estar centrado), no tengo ninguna duda.

Me encantan las bravuconadas que llegan de Madrid. Es que las encuentro hasta 'divertidas', yo prefiero hablar en el campo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/12/07, 10:58, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Yo prefiero tener a Deco de refresco en el banco en este partido y en esta situación puntual.

Se carga con facilidad de tarjetas y el Madrid saldrá bastante pendenciero (como en Sevilla), em barrancar el partido y entrar en disputa contínua es lo ideal para romper el ritmo y que no circule el balón (cosa que saben que al Barça le beneficia). Un constante concierto de pito les permite arreones y llegadas, un ritmo y diagonales rápidas del Barça les trae jugadas cerca del área con velocidad... cosa que sus centrales no saben digerir. No, en este partido, Guddy a por Diarra a cara de perro, Guddy para ayudar al balón aéreo a la defensa y si se carga pronto, cambio por Deco y a seguir presionando sin miedo a la expulsión.

Deco, para mí, titular siempre. pero este domingo necesitamos otras cosas para compensar.

Y Samu.
Es la peor noticia para el Madrid. Iker es genial, descomunal, pero es lento y poco preciso con el balón a los pies. Cannavaro es torpe con la salida de balón y Pepe tiene, también, muchos problemas. Eto'o es un incordio y un problema contínuo en este sentido, retrasar balones va a ser un problema añadido con Samu en forma física (que lo está, no recuerdo verlo tan fibrado como ahora, miradle las piernas y la 'caja'). Ahí van a empezar los problemas blamcos.

Y Ronnie será titular.
Prueba definitiva y concluyente. Si está, lo veremos... si 'bongosea' ya nos podemos despedir de él.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/12/07, 11:00, Blogger Capità Enciam said...

A ver por galones R10 debería jugar pero si jugara Marcelo o Drenthe supondría la consagración de cremitas Dos Santos.

Alguien duda que no le haga un tris en la banda izquierda?

 
At 18/12/07, 11:03, Anonymous Anónimo said...

chicos
El tema Barça lo dejamos para más adelante...

 
At 18/12/07, 11:11, Anonymous Anónimo said...

@ jaume: ojo, que Heinze no es un pardillo precisamente, así que no veo tan claro que Andrés se lo coma. En cambio a Marcelo, por mucho que éste ataque, Iniesta e incluso alguno más se lo puede comer (si ve que se van de él no atacará tanto). En fin, seguro que Iniesta hará un partidazo, pero no le veo ridiculizando a Heinze como hizo Messi con Roberto Carlos en su día

Sobre futbolitis, hablan como si tuviesen un agujerito para espiar el vestuario cule. Como díría Casillas, yo flipo.

Por cierto, nadie comenta la nueva campaña publicitaria de Telepizza? Es de traca!!!

 
At 18/12/07, 11:16, Anonymous Anónimo said...

Yo propongo la vía intermedia, que es que juegue Torres en ese lateral. Sí es lateral, no sale de una lesión como Heinze y tiene buen criterio defensivo.
Creo que con Messi Schuster ni loco ponía a Marcelo, ahora se lo estará pensando, porque hay que reconocer que el chico progresa adecuadamente, pero tiene enormes lagunas defensivas. Las parejas buenas para el BArça serian Marcelo vs. Gio (aprovechando los espacios) Heinze vs. Iniesta (rompecinturas)
Creo que Torres repliega bastante mejor que el brasileño y se suma al ataque más que el argentino, con lo que desgastaría a su oponente. ADemás Schuster ya lo ha utilizado en banda izquierda en alguna ocasión.
Eso sí, Drenthe JAMAS.

 
At 18/12/07, 11:32, Blogger Sefi_Dios said...

Pues a mi la opcion que escoja el madrid me da igual. Soy cauto pero optimista, y creo que ganaremos el partido con cierta facilidad. Si escogen a marcelo genial, porque los espacios a su espalda seran enormes, y podran ser aprovechados por eto'o y el que juegue en esa banda. Si es Heinze, pues genial tambien, porque es un problema menos que tendremos en ataque y podremos hacer 2x1 con el lateral con más frecuencia (ademas que como no esta messi, el 2x1 se supone que se hara bien, y no pasara el "extremo" del lateral como hace el argentino)

 
At 18/12/07, 11:33, Anonymous Anónimo said...

Yo me voy a mojar y digo que juega Heinze seguro, o en su defecto Torres, Marcelo es demasiado endeble en defensa para un partido asi, a pesar de sus buenas asociaciones con Robinho en banda izquierda

Hay una cosa que me sorprende mucho y es que todo el mundo da por hecho que el Madrid va a ser ultradefensivo y se van a encerrar todos en el area, si alguien vio el partido del Madrid contra el Valencia y sobre todo contra el Sevilla el equipo no se encerro atras sino que salio con una linea de 4 delante para presionar la salida del balon rival, otra cosa es que el Sevilla metio dos golazos y nos partio la cara pero la apuesta estuvo ahi

El Barcelona atras si sufre, Marquez es el unico capacitado para sacar la bola con criterio y estoy seguro que Raul va a estar encima suyo para que no lo haga facilmente teniendo a Gago o Diarra para cubrir tambien a Xavi

En fin la alineacion que creo que sacara el Madrid es, aunque tengo dudas entre Guti y Baptista, no se por quien se decantara ya que Guti es un buen revulsivo

Casillas

Ramos Pepe Cannavaro Heinze

Gago Diarra

Guti

Raul VNR Robinho

 
At 18/12/07, 11:44, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO

Tiene tela que messi se haya roto justo en el partido siguiente a descansar en champions. Todos pidiendo que descansase y justo cuando lo hace se vuelve a romper. No os preocupan todas las lesiones musculares que tiene el argentino?
Ayer escuché que la lesión de la temporada 05-06 frente al chelsea tenía un periodo de recuperación "normal" de poco más de un mes, y finalmente entre molestias y querer adelantarse le acabó durando 3 meses. Y todo esto teniendo en cuenta que tiene 20 años. Me preocupa bastante.

Os dejo un enlace muy interesante del blog de perarnau, titulado messi tiene dos problemas. Muchos seguro que ya lo leisteis en su momento.


sobre la alineación del barça y todo lo que comentó creo que lessi, habrá tiempo para tratarlo en un post pero tb quiero comentar algo:

Muchos comentais de poner a Iniesta por la derecha: no os parece que ya es rizar el rizo? si en la derecha lo hace igual de bien exijo para la temporada que viene que esté entre los 3 primeros del balón de oro, pq vaya, no hay nadie que pueda actuar en tantas posiciones.
No se, aquí parece que el único que puede variar su posición es iniesta, y no es ni justo ni natural, por muy bueno que sea.

 
At 18/12/07, 12:09, Blogger Cobi said...

@daniel arias
Es que a mi el madrid no me interesa. Yo querría ver a Guti en el campo para que yaya se lo comiera con patatas. Y a Chusté con los orejas gachas en la rueda de prensa.

 
At 18/12/07, 12:17, Anonymous Anónimo said...

Ballan
Yo no menosprecio al Madrid. Es que no puedo, porque considero que durante el último mes han jugado bastante bien, con algunas excepciones como es lógico.
Me gusto el Madrid de Bilbao, vi grabado y por encima el partido del Madrid en Sevilla y me gusto más que en el campo del Villareal( donde ganasteis)
Así que de mi, menosprecio ninguno. Y como yo se que estamos Tarragona, Ava y Latorre en la misma cuerda.
Yo de ser Schuster Pondría a Heinze. No mataría a Marcelo que puede quedar marcado y ver cortada su progresión si juega un mal partido.

 
At 18/12/07, 12:18, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore: a este paso vamos a hacer a Iniesta President de la Generalitat, eh? Bueno, en cuanto al tema de la polivalencia creo que eso le hace más grande. Tampoco es rizar el rizo que juegue por la derecha: comenzó allí en el primer equipo. Por motivos coyunturales, si, pero eso mismo demuestra que desde siempre Frank ha tenido claro que Iniesta es su comidín desde la media hacia delante (cosa que no es incompatible con el hecho de que sea titular indiscutible). E insisto, eso le hace más grande, porque ni Deco ni Xavi en la media, ni Ronie ni Messi como segundas puntas pueden hacer lo mismo. Eso si, el balón de oro aún está lejos...

 
At 18/12/07, 12:19, Anonymous Anónimo said...

Cobi y Jaume
Podéis habalr del Barça eh, solo decía que el psot con las posibilidades vendrá más tarde. Basicamente será un resemen de pros y contra de todas las opciones, como el que hemos hecho conel Madrid.

 
At 18/12/07, 12:20, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio

Heinze es de todo menos un pardillo, pero en un uno contra uno con Iniesta va a perder 7 de casa 10 envites. Si necesita ayuda del central el que cabalgará será Samu. Marcelo obligaría a Iniesta a retrasarse y pegarse más a la media y a ayudar al lateral ante las subidas por aquella banda. Pero si el lateral no sube... Iniesta tiene las de ganar claramente.

@ Ava_Adore
Es que lo de los premios es bastante bluff. Que entre los nominados no esté Iniesta, y si Henry, indica claramente como se hacen este tipo de cosas (y pongo dos jugadores del Barça, que hay ejemplos aún más sangrantes), solo hay que ver las dos temporadas de cada uno de ellos. Ya no hablo de la cascada de premios a Cannavaro del año pasado y sus 'retratos' en directo en el campo. Patético.
Añadir que Iniesta ya lo hizo bien ahí en el primer año de Frank, ahora es, aún, mejor jugador.

Y si tengo dudas en la media es entre Xavi y Deco, pero Xavi estuvo muy bien el dia del Valencia y merece seguir (si, ya sé que el Valencia da pena, pero jugó bien), si no funciona Guddy, si no funciona Xavi, siempre puedes recurrir a Deco... o adelantar a Marquez.
Otro duelo interesante es Abidal/Ramos... en el OL, Abidal se lo zampó sin pestañear, veremos el domingo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/12/07, 12:28, Anonymous Anónimo said...

Jaume
GHostia que tremepra...no me acordaba yo de esos partidos...Abidal es un enorme fichaje y el domingo es su día...

 
At 18/12/07, 14:03, Blogger ava_adore said...

@ cobi

en eso que comentas de las posibles entradas a iniesta (o a ronie en el más que posible caso de que juegue) hay que estar muy atentos a como lleve el árbitro el inicio de partido. Últimamente recuerdo ejemplos tipo emerson o salgado que se hinchaban a hacer faltas y solo veían la amarilla en el minuto 35 de la segunda parte. Vuelvo a repetir, veo entradas fuertes desde el inicio para marcar terreno sobretodo al blanquito que es el menos experimentado en cuantno a intentar desbordar en banda.

Ronaldinho no se esconderá (otra cosa es que no intente desbordar) e iniesta estoy convencido que tampoco, ya lo demostró una y otra vez frente a Dani Alves y Diogo.

@ sergio
teniendo en cuenta que la banda izquierda maligna es más potente, por ese lado si veo positivo que iniesta ocupase esa banda, para ayudar al lateral en las coberturas frente a robinho y marcelo.

Si tuviésemos al ronaldinho de antaño, la falta de ayudas en defensa y que se quedase arriba en plan estatua estarían justificadas dado que pillaría en bragas por la espalda a Ramos y podría hacer un roto con velocidad. Pero el actual ronie no me ofrece confianza en este sentido.

Y ojo, un apunte: aunque ronaldinho hiciese un gran partido frente al maligno, yo no afirmaría que ha vuelto. Momentos brillantes puntuales casi siempre los ha tenido, yo espero de él una recuperación prolongada en el tiempo, siendo regular.

 
At 18/12/07, 14:25, Blogger bornna said...

Pues no sé a quién pondrá Schuster. Ya sabéis que no suelo ver los partidos del Madrid (el del domingo sí lo veré). Ya dije que el Barça deberá acercarse al mejor nivel que ha mostrado esta temporada para ganar el partido. El Madrid puede especular con el resultado y ya veremos. Por lo que habéis puesto en el artículo, creo que pondrá a Heinze de inicio...pero sabe que el punto débil del Barça es esa banda.

 
At 18/12/07, 16:11, Anonymous Anónimo said...

Desquicio en Valencia. Pensaba que estábamos a 28, pero no: Cañete. Albelda y Angulo a casa por Navidad. Impagable la escena en la que una maruja secundada por un grupo de jovencitas increpa a Koeman por su decisión.

Tema Fifa World Player: el señor Cristiano Ronaldo o estaba muy nervioso o es que es tonto, una de dos. El tío le birló la plata a Messi por un momento!

 
At 18/12/07, 16:45, Blogger ava_adore said...

en radio marca han dicho esta tarde que koeman (de acuerdo con la directiva) se ha reunido por separado con cañizares y albelda y les ha comunicado que no seguiran la temporada que viene, además de que en la actual no volverán a jugar.

Y parece que estos son los primeros de una larga lista.

Como ya pensaba, el cambio de quique, quien recordemos ha sido el planificador de la plantilla, está siendo un fracaso. Y en el barça aun muchos quieren echar a rijkaard a mitad de temporada, por dios es que queremos aun más pruebas que demuestren que estos cambios no funcionan para conseguir éxitos??? (para conseguir salvar la categoría ya es otro tema)

La cagó el presidente en un ataque de nervios a las 3 de la mañana, vaya error de principiante. Cosas en caliente? las mínimas!

saludos

 
At 18/12/07, 17:14, Blogger ava_adore said...

actualizo
MOTM CHAMPIONS J.6 vs Stuttgart (11 votos)

GUDJOHNSEN 20
Eto'o 15
Ronie 11
Milito y Gio 7
Iniesta 3
Thuram 2
Ronie 1

 
At 18/12/07, 17:28, Blogger Capità Enciam said...

Albelda puede ser próximo jugador del Barça a coste 0. Yo no lo descartaría.

 
At 18/12/07, 17:33, Blogger ava_adore said...

Y el último, del partido frente al Valencia:

MOTM J.16 vs Valencia (23 votos)

ETO'O 66
Gudjohnsen 31
Xavi 20
Márquez 16
Iniesta y Messi 2
Gio 1

@ capi
bien visto, sonó en verano. Recuerdo que el tio se quejaba pq se sentía poco valorado, y consiguió un aumento de sueldo, y creo que tb de años de contrato. Vaya, que hablando en plata se lo van a tener que eat with potatoes.

 
At 18/12/07, 17:57, Anonymous Anónimo said...

Sobre Cañete y Cia: porque los echan? Que han hecho?

 
At 18/12/07, 18:36, Blogger R.I.P. said...

Ayer fue un lunes atípico en T. D. G.; no se llegó ni a los 40 comentarios, al punto que a una hora más temprana que de costumbre (a las 10 y resto) tuvieron que escribir:

"Renovamos post, aunque no sabemos si hay alguien al otro lado..."

Je, je, je...

Hoy está más ameno. En cuanto a si Heinze o si Marcelo, la verdad es que los dos son un dolor de cabeza para "Eschúster", porque las fortalezas de uno son las debilidades del otro, y viceversa. Como lo único que me interesa es qué sea más beneficioso para el Barça, prefiero que juegue Heinze, ya que como seguidor habitual de la selección argentina ya tengo requetevisto de que como lateral es nulo en ataque (por eso en la selección NUNCA lo ponen ahí) y a la hora de defender tiene unos problemas de cintura monumentales, además de que no es lo suficientemente veloz... Y si encima viene saliendo de una lesión, va a ser como el samurái que envían al combate con una vara de bambú como arma contra un ninja rapidísimo y mortal como es Iniesta...

 
At 18/12/07, 18:41, Blogger R.I.P. said...

Escribí: "las fortalezas de uno son las debilidades del otro, y viceversa..."

Ja, ja, ja, voy como alma que lleva el diablo a la Academia Nobel pa' que me den mi premio de Literatura...

 
At 18/12/07, 19:00, Blogger ava_adore said...

@ sergio
tintin no cuenta con ellos, sin más. En unas declaraciones creo que de ayer argumentó cuando le preguntaron pq sacó a chavales jóvenes contra el barça, diciendo que sacó a jóvenes buscando lo que los demás creía que no iban a aportar. Eso es ir a saco contra la plantilla y lo demás son tonterias. Una de dos, o la directiva le ha dado todo su apoyo y lo ha elegido para hacer una limpieza, o no sabe donde se ha metido.

de MARCA
"Crisis total en el Valencia. Ronald Koeman ha tomado la decisión de cargarse a Cañizares y Albelda, dos de los pesos pesados del vestuario, con el respaldo del presidente Juan Soler. El técnico holandés no volverá a contar con ninguno y les ha pedido que se busquen equipo. Angulo, otro 'peso pesado' del vestuario, puede ser el siguiente"

La noticia aquí

@ rip
yo lo atribuyo a que estamos todos agarrotados por los nervios por el partido del domingo.. xD

TEMA MADRID para su alineación, de marca
en la convocatoria para el partido de copa que tienen, han dejado fuera a:
"Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Diarrà, Raúl, Baptista, Sneijder, Van Nistelrooy y Robinho verán el partido desde la capital de España. Es decir, sólo Pepe, menos cargado de minutos que sus compañeros a causa de su larga lesión, y Marcelo representan a las últimas alineaciones titulares del alemán en el desplazamiento copero.

Por contra, quienes sí viajan hasta Alicante son Guti, que se ha caído del once en los tres últimos partidos (curiosamente, los tres saldados con victorias para el Madrid) y Arjen Robben, falto de continuidad y ritmo."

siguendo este argumento, sigue la duda en cuanto al lateral zurdo, en cambio en la media guti se quedaría fuera del once nuevamente

 
At 18/12/07, 19:19, Blogger R.I.P. said...

En cuanto a Ronaldinho, lamento ser el aguafiestas del blog, pero yo no me lo imagino con sangre en el ojo, ni quemándose por jugar, ni con ambición por ser de nuevo el mejor, ni ná de ná...

Yo a estas alturas lo veo maquinando en su mente que Rijkaard es un cabrón ingrato que lo está traicionando y echándole las culpas de todo; que Laporta y Txiqui son unos mercaderes que le quieren sacar dinero; que los aficionados son un montón de malagradecidos que le silban cuando él está jugando "tan bien"; y que sin importar lo que haga el domingo, pronto tendrá que irse porque "aquí ya no lo quieren"... En fin, que el tipo ya se abandonó, por más que el otro día ante el Stuttgart haya hecho un esfuerzo de apariencia sobrehumana para robarle el balón a un defensa atarantado que se resbaló solo...

F.F.N.:

Para que Ronaldinho reaccione y se reforme, necesitamos que esta próxima Nochebuena le caiga la visita de los tres espectros navideños: Navidad Pasada, Navidad Presente y Navidad Futura.

Navidad Pasada: Dinho se merienda tres defensas y un portero merengues dos veces en el mismo partido, y la afición blanca de pie le aplaude. Luego del brazo de doña Miguelina va y recibe el Balón de Oro y el FIFA World Player. Alrededor del mundo, los culés brindan en la cena en honor del mágico Gaúcho. La mañana de Navidad, los niños le dan la primera patada a su balón nuevo o inauguran su flamante Play Station con un "gooooool de Ronaldinhooooo..." Él mismo está en Jauja: Le llueve el dinero, le llueven elogios, las chicas lo ven más guapo que nunca.

Navidad Presente: El trasero se le entume en el frío de la banca. Los culés ya no brindan en su honor, sino que reniegan de su baja forma. Sergio Ramos queda como un campeón devorándoselo en el clásico. Los niños ahora juegan a ser Kaká o Messi y se olvidaron de él. Los elogios se los lleva Eto'o. Laporta llama a la casa de los Assis para desear felices fiestas y donde oye que contestó Roberto, le tira el teléfono. Ronaldinho se encoge de hombros, manda a todos "a tomar por culo", y se abraza a su botella de whisky...

Navidad Futura: El esquelético espectro lleva a Dinho ante una tumba. Es la de Messi, lápida de mármol con letras de oro; miles de flores y ofrendas culés al pie de su retrato. Al lado de ésta, la de Eto'o, también de mármol y oro, con todavía más flores y ofrendas.

Más allá, otra tumba: lápida de cemento cubierta de enredaderas y musgos, y malezas a su alrededor; o sea, toda la pinta de que nadie la ha tocado en muchos años. El espectro con su huesuda mano le indica al Gaúcho que retire las enredaderas para develar la inscripción de la lápida; ¡oh espanto! Dice RONALDO DE ASSIS MOREIRA - 1980-2020

Y Dinho que se tira a los pies del espectro sollozando: "Noooo, espíritu, dime que puedo cambiar estas cosas, voy a cambiar, voy a cambiaaaar..."


De seguro que al despertar, se hace tirado de la cama, se baila una samba al ver que todavía está vivo, y agarra el Hummer y se va a meter al Estadi a entrenar hasta caer desfallecido...

¡Ja! ¡Soñar es gratis!

 
At 18/12/07, 19:20, Blogger Capità Enciam said...

Digo yo, como pueden ir buscándose equipo si los dos han jugado más de 5 partidos....

O los finiquitan o se los eat with potatoes

 
At 18/12/07, 19:44, Blogger RondoKobe said...

Prefiero a Marcelo, si perdemos, pues perdemos, pero no con la cabeza gacha.

Jaume

Si no recuerdo mal, cuando el Madri..perdon, el Maligno se enfrento al Lyon, Ramos solia jugar de central y Salgado en la banda.

Cobi esta como yo de optimista pero en version cule.

 
At 18/12/07, 19:44, Blogger ava_adore said...

@ rip

que tio, has pensado en hacerte guionista?? xD

Y este comentario:
"el tipo ya se abandonó, por más que el otro día ante el Stuttgart haya hecho un esfuerzo de apariencia sobrehumana para robarle el balón a un defensa atarantado que se resbaló solo..."

además de muy bueno, tb se le podría aplicar al "robo" de xavi en el medio campo para el gol de etoo frente al stuttgart

(ale, ya lo he dicho, ya me he quedado tranquilo. Ahora que salga algún partidario del chico telepizza a decir que no es verdad...jeje)

@ sergio
no he visto el anuncio, pero he oido la noticia nosedonde...

 
At 18/12/07, 19:47, Blogger ava_adore said...

Más que chico telepizza, me gusta más..... PIZZAMAN!!

FFN
reconozco que hace tiempo que en casa cuando hablaba con mi hermano debatiendo sobre xavi, le llamaba "la croqueta"

 
At 18/12/07, 20:00, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Guionista no, no les dan el crédito que merecen, por eso están en huelga, je, je, je...

Novelista sí, para hacer como J. K. Rowling y pasar de la pobreza a la riqueza insultante...

:-D

¡Cabrón! Cuando escribí lo del "robo de balón", pensé: "Ups, ahora alguien se lo aplicará a Xavi..." ¡Lo que no pensé es que a alguien se le ocurriera tan rápido!

Por cierto, no entiendo nada de Telepizza, ni Pizzaman, ni "la croqueta"... explaination please...

 
At 18/12/07, 20:21, Anonymous Anónimo said...

Me tendré que morder la lengua, para no hablar del Barça...

Hay un detalle que creo que os pasa por alto a la hora de hablar del lateral izquierdo del Madrid. Aunque parezca una tontería, la decisión entre Marcelo y Heinze (para mí, Torres está descartado) va muy ligada a la alineación de Gudjohnsen.

Me explico: Está claro que el lateral del Madrid necesitará ayudas desde el pivote (Diarra-Gago) para evitar el 2x2 en banda. Si el lateral es Heinze, la ayuda de Gago le puede bastar para parar un extremo que no se llame Messi, pero si el lateral es Marcelo, entre éste, Robinho y Gago no paran al extremo del Barça, con apoyo de Puyol ni sin querer. Así, en este último caso, la ayuda que tiene que llegar desde la media es la de Diarra (en Futbolitis explicaron muy bien como pierde la posición para ayudar al lateral izquierdo). El problema viene, entonces, con los interiores del Barça.

Xavi y Deco son dos jugadores periféricos. Es decir, que les gusta ver la jugada de ataque desde fuera, recoger los rechaces, ofrecerse a los compañeros para aportar una alternativa en caso de que los de arriba no puedan encarar, pero no tienden a entrar a buscar un pase de gol, ni a rematar un centro. Para el marcaje de éstos, un Gago, un Sjneider o, incluso, un Guti te pueden servir.

No obstante, si uno de los interiores es Guddy, necesitas a un pivote dispuesto a meterse entre centrales, a seguir a su par en todas sus internadas y a disputarle el juego aéreo. Y ahí no encaja ninguno de los que he comentado antes. El encargado de la marca del ‘bacallà’ seria Diarra, por lo que la ayuda a banda iría a cargo de Gago.

Conclusión: Si Schuster supiera qué decisión tomará Frank, entre Deco y Gudjohnsen, lo tendría más fácil para elegir.

Intentando no caer en el optimismo, debo decir que Bernardo tiene una alternativa para el marcaje de Gudjohnsen, y es retrasar a Baptista dejando a uno más blando con Touré.

Bueno, perdonad el tocho, pero pensad que podría ser peor. De la misma idea se pueden sacar más conclusiones (algunas de las cuales ya tengo escritas), como cuál debe ser la alineación del Barça, pero hemos dicho que, por el momento, nos centramos en el lateral izquierdo del Madrid.

 
At 18/12/07, 21:04, Blogger Cristian Pulina said...

El problema de bandas lo deben explotar nuestros laterales y para proteger los costados tendrán un lio en la zona central que Eto'o(ultra atención probable de la zaga blanca) debe analizar con frialdad para hacer buenos a Xavi y sobretodo Deco, que creo puede ser el protagonista de este choque, asi como Ronaldinho partiendo de fuera a dentro.

Llegaremos muchisimo a las inmediaciones, espero que todos sean Eto'o, o sea "ANTE LA MENOR POSIBILIDAD DE ARMAR LA PIERNA ME REVIENTAN USTEDES LA PELOTA"

 
At 18/12/07, 21:23, Blogger ava_adore said...

@ lessi
interesante comentario, pégalo tb en el próximo post para que se lea mañana. Después comento

FFN

@ rip
la respuesta a tus incógnitas, aquí

Lo de la croqueta es otro tema, es como yo llamaba cariñosamente a xavi desde hace un par de años

Más cosas, la última Cassanada, este tio va para showman. Se puso a llorar por ver la 5ª tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido frente a su "querida" roma. Menudo estúpido, cuando estaba allí no parecía que los amase tanto, con sus actos de indisciplina...
Si no supiésemos como es este chaval, me daría hasta pena.

 
At 18/12/07, 21:28, Blogger ava_adore said...

@ cristian

de verdad que flipo por el "cariño" con el que hablas de todos los jugadores... menos de uno. Justamente ese uno, es de los dos mejores en lo que llevamos de año... y no ha quedado segundo en el fifa world player, je.

 
At 18/12/07, 22:17, Blogger piterino said...

Yo creo que alineará a Marcelo, aunque el cambio que hizo ante el Osasuna dando entrada a Heinze me hace dudar. Tal vez sea una pista, o tal vez no ...

 
At 18/12/07, 22:20, Anonymous Anónimo said...

@ Elejequegiramal

Abidal se ha 'merendado' a TODOS y cada uno de los laterales derechos que le ha plantado el Madrid delante, a ese lateral y las ayudas del interior correspondiente.

Lo hizo con Michel Salgado, con Diogo, con Cicinho y, en el último enfrentamiento, al 'enfant terrible' de Sergio Ramos, definitivamente ubicado en ese sector. En su banda ha sido, por el momento, insuperable para el tráfico madridista.
Que el domingo (quinto partido, segundo con Ramos) puedan con él, ya no lo sé... pero por el momento... Abidal se ha 'zampado' a Ramos cuando lo ha tenido delante. Bueno, él y tres más. Si el domingo es capaz de bloquear ese lateral y repetir actuación, habran desactivado la tercera parte del peligro madridista.

Ahora rezo a San Apapucio de que me responda Abidal.
Mañana lo repito, por si las flys.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/12/07, 22:51, Blogger bornna said...

Como a rip, ayer me sorprendió el bajo volumen de comments...yo tenía problemas de conexión y pensé que todos estábamos igual.

Rip, impresionante relato el tuyo. Lessi, irrepochable en tu discurso táctico.
Jaume, esperanzador recuerdo el de los partidos del Olympique de Lyon frente a los blancos.

El tema Valencia, buf, terriblemente complejo. Todo esto no hace sino hacer más incomprensible la destitución de Quique Sánchez Flores.

 
At 18/12/07, 23:15, Blogger ava_adore said...

es cierto, en los últimos días tenemos un bajón en comentarios. Habrá que dar caña para solucionarlo, jeje

Renovamos post!

 

Publicar un comentario

<< Home