sábado, diciembre 15, 2007

VALENCIA 0 - FCBARCELONA 3, GOLPE DE AUTORIDAD CON UN LEON LETAL

Valencia 0 - FCBarcelona 3
Eto'o 12'-26', Gudjohnsen 61'
Valencia: Cañizares, Miguel, Helguera, Marchena, Moretti (Lomban 71'), Albelda, Montoro, Joaquín (Mata 65'), Arizmendi, Silva, Morientes (Vicente 41')
FCB: Valdés, Puyol, Márquez, Milito, Abidal, Touré (Deco 64'), Xavi, Gudjohnsen, Messi (Giovani 44'), Eto'o (Bojan 67'), Iniesta


Hay cosas que claman al cielo. Una de ellas es la importancia en el juego de Samuel Eto’o. Solo en un entorno tan incendiario como el nuestro, es capaz de poner en duda al que lleva 3 años siendo el mejor delantero del mundo con todo tipo de argumentos. Como siempre, cuando dejas de tener una cosa, es cuando la empiezas a valorar.
Este año sin Eto’o ha sido duro. Pero por fin, parece que ha vuelto. Hoy el Barça ha salido igual de bien que en Lyon o en Montjuic. La única diferencia es que en punta estaba el León de Camerún. Y con él todo se ve distinto, tanto para el espectador como para los jugadores.
Hoy nos ha parecido menos chupón Messi, nos ha parecido mejor Xavi, se ha visto menos a Iniesta, hemos visto como Guddy ha estado inconmensurable. Y todo por una sencilla razón. Por su movilidad, por su garra y por su instinto goleador. No solo ha marcado, ha bajado a recibir y tocarla de primera y buscar el espacio libre.
Así, en el minuto 3, desaprovechaba un excelente pase de Messi que lo dejaba solo ante Cañete, que ha sido el mejor del Valencia. Poco antes del primer gol, de nuevo el arquero valencianista cortaba un pase al espacio a Samu, esta vez de un enorme Guddy. A la tercera, fue gol. Un golazo con todas las letras, posiblemente uno de los mejores desde que viste la camiseta del Barça.

Una docena de minutos y el partido daba la sensación de ser un paseo militar. El Barça tocando a uno o dos toques y buscando el espacio libre. No se sabrá nunca si es por la pasividad del rival o por el acierto de los hombres de Frank. Lo cierto es que, por momentos, el juego del Barça se acercaba al del año del doblete.
No es de extrañar, ya que los roles estaban bien claros. Una defensa inconmensurable. Una media con un mediocentro defensivo con autoridad. Un hombre que barre como es Guddy y que la juega siempre de primera. Un reloj al lado de ellos como es Xavi, Delante, Iniesta haciendo de Ronie, Messi de Giuly y Eto’o de él mismo.
No se hizo esperar mucho el segundo gol. Tras una exhibición de juego colectivo, el balón le cae a Samuel tras un pase, de nuevo, de Messi y de primera la mete para dentro.

Pero no todo fue de color de rosa. Después de que el equipo desaprovechase ocasiones, al final de la primera parte Messi se lesionaba (en principio para 4 semanas). Puede que sea en su mejor partido en el sentido colectivo. No la pidió nunca al espacio. Cuando se iba de uno siempre era capaz de ver al jugador que estaba libre y con su clase hacerle llegar la pelota. Una pena su ausencia por un mes. Mejor ahora. Solo 3 partidos y llegará fresco para el tramo decisivo de la temporada.

La segunda parte pudo no jugarse. Sirvió para comprobar como Gio va aprendiendo a jugar en colectivo. Por primera vez dejó de pedirla al pie y buscar los espacios. Por primera vez se le vio pasarla cuando debía y cuando no lo hizo fue por no confiar en su pierna izquierda. Todos sabemos que es de cabeza frágil, pero si se consigue educarle, tenemos a un jugador muy interesante en nuestras manos.
Pensando en el partido del próximo domingo, Touré se doctoró en Mestalla. En un partido en que los ojos del árbitro estaban focalizados en él, no hizo ninguna tontería, no se le pudo ver en ninguna jugada dudosa. No recibió ninguna tarjeta y jugará el clásico, después de dar una lección de control, de fuerza y de sobriedad. También dispuso de rodaje Deco, que está necesitado de minutos y su presencia se antoja decisiva para afrontar los próximos compromisos, ya que Xavi e Iniesta lo están jugando todo.

Pero hay que tener los pies en el suelo. Hay que valorar a quien tienes en frente. No es lo mismo ligarte a la amiga de un amigo, que a Kira Miro. Pues se puede aplicar lo mismo con el Valencia. Desde Barcelona no se ha tardado en quitarle culpas del desastre en que se está convirtiendo los de Mestalla.
Pero a nuestros ojos tiene mucha culpa. Suya es la responsabilidad de poner a Arizmendi de extremo izquierdo cuando allí pueden jugar Vicente o Silva. Suya es la culpa de poner a canteranos cuando el equipo se hunde. Suya es la culpa de no dar continuidad a una pareja de centrales. Suya es la culpa de aceptar entrenar a un aplantilla en la que no creía.
Podríamos continuar, pero seríamos muy largos y pesados. Lleva un mes y no se ve la mano del holandés por ningún lado. Porque el Valencia no estaba tan mal cuando despidieron a Quique. Uno puedo jugar mal pero saber a lo que juega. Hay premio para quien nos diga a que está jugando el Valencia.

Pero esto no nos quita la enorme sensación de poderío que nos ha dejado el Barça. Un gran juego colectivo, culminado con un gran estilete. Todo lo que echábamos de menos en este último año, lo hemos podido ver está noche. Cuando las cosas se hacen con calma y sentido común, siempre se está más cerca del éxito.
La lesión de Samuel se ha tratado desde la calma y la prudencia. La baja forma de Ronnie se ha tratado desde el respeto, la firmeza en las convicciones y mirando los intereses del equipo por delante de los individuales. Así, es más fácil hacer las cosas bien.

No sabéis como nos ha dolido la lesión de Messi.
The Digital Garden


NOTA:
El día de mañana es apasionante. Hace mucho frio en toda España (en Barcelona estamos a 4 grados...) y que mejor que quedarse en casa para ver, atención, el siguiente menú deportivo, ya sea gracías a internet o a la televisión:

11.30 Boca - Milan (Final del Mundialito)
12.30 Barça - Tau (Liga ACB)
14.30 Liverpool - ManU (Premier)
17.00 Arsenal - Chelsea (Premier)
19.00 Recre - Atlético (Liga Española)
21.00 R.Madrid - Osasuna (Liga Española)

Señores, tomen el control del mando a distancia o de su ordenador...

Etiquetas:

47 Comments:

At 16/12/07 0:11, Blogger tarragona_ said...

Mis puntos: he dudado de darle algo a Ronaldinho, ya que ha sido su partido más decente en la última temporada y media, pero al final he decidido ser más conservador.

Eto'o 3
Gudjonhsen 2
Xavi 1

 
At 16/12/07 0:16, Blogger Sephiroth said...

Que bueno que volvio el negro. Gracias a su vuelta, la baja de messi (grave) no me ha provocado tantos temores...

En cuanto al partido, ha sido un autentico baño del barça ante un Valencia que es una sombra de lo que llego a ser. Simplemente lamentable.

Los puntos del MOTM

Eto'o 3 puntos (si puediera le daba todos a el)
Guddy 2 puntos
Xavi 1 punto

Y mñn tenemos liverpool-Manchester seguido de Chelsea-Arsenal. Casi na

 
At 16/12/07 0:20, Anonymous tsunami said...

Quien ha visto el Valencia, y quien le vé. No ha sido ni rival...

Eto'o 3
Gudjohnsen 2
Valencia 1 (el mejor aliado)

 
At 16/12/07 0:29, Anonymous ava_adore said...

Que gran golpe de autoridad, a pesar de que el valencia no esté en su mejor momento, estos partidos demasiadas veces no siguen el patrón que marca el estado de los equipos.

Me alegro muchísimo por los dos goles de etoo, empezó pelín impreciso con un mal control que se le escapó y paró cañete, pero ha seguido con su desgaste, y ha enchufado dos grandes goles.

Hoy ha sido una gran victoria de RIJKAARD. Sienta a Ronie, da confianza a gudjohnsen, ganándose el respeto del vestuario al respetar estados de ánimo. Los cambios y la titularidad de touré le han salido perfectos, pudiendo reservar al marfileño justo cuando se sentenció el partido. Hoy el equipo ha salido a morder desde el primer minuto, el cambio de mentalidad desde getafe (vuelvo a repetir) es evidente.

Muy bien hoy Gio, el detalle del gol de guddy en el que por fin no ha sido individualista, hoy ha mejorado su imagen global, muy decidido y participativo.

Y muy bien márquez, hoy el manito ha estado muy bien, si volvemos a recuperar al gran márquez de antaño sería una noticia grandiosa.

 
At 16/12/07 0:29, Anonymous Aprendiz said...

Me parece a mi que algunos de los que escriben por aquí deben hacer con urgencia un profundo ejercicio de autocrítica. Pero muy profundo, eh?
Nada de intentar el magnífico partido del Barça con la mala hora del Valencia-que es verdad- Y no os olvidéis de Rijkaard...

 
At 16/12/07 0:31, Anonymous Aprendiz. said...

Se me adelantó ava..Solo en parte.
Espero más.
Quiero saber hasta donde llega el compromiso culé de algunos.

 
At 16/12/07 0:49, Anonymous ava_adore said...

Más cosas:
El valencia desde el primer minuto ha salido sin presionar a la media que hoy ha estado muy cómoda, reculando en exceso, con la defensa muy retrasada.. Koeman no encuentra la clave para hacer rodar el equipo, tiene muchas lesiones y eso es atenuante, pero cambia de esquemas volviendo loco al equipo.

Una pena lo de messi, parece que tiene para un mes, es una baja importante, y se abre un debate importante y muy interesante para el once que saldrá frente al madrid. Tendremos mucho que comentar.

Mis puntos:
Eto'o 3: como no, este tio es una bestia. Que importante que es, la "calidad" (cuando marca) de sus goles es siempre vital. Siempre etooistas.

Márquez 2: gran partido del mejicano, muy atento. Lo que aporta a la salida del equipo con pases largos desde atrás es una variante importantísima que se valora más cuando no está.

Xavi 1: gran partido de xavi, muy cómodo en la construcción, hoy ha hecho alguna jugada driblando contrarios que hacia años que no le veía. Hoy se ha gustado

 
At 16/12/07 0:52, Anonymous Daniel Arias said...

Ya está la crónica
Mis puntos
Samuel 3( sobran palabras)

Guddy 2(partidazo el de este tipo que se está asentando con su actitud y sacrificio)

Xavi 1( Pudiera darle 2 puntos, hoy ha sido un general en la media)

Destacar hoy a Toure. Tenía difícil papelta y lo ha hecho de vicio...

 
At 16/12/07 0:55, Anonymous FTQ said...

De acuerdo con Tarragona, para mi los puntos:
3 Eto'o
2 Márquez (o por la defensa en general)
1 Guddy

 
At 16/12/07 1:05, Blogger joaquim said...

Eto'o es el alma del Barça ganador.

Eto'o 3

Xavi 2

Guddy 1

 
At 16/12/07 1:06, Blogger Sephiroth said...

Acabo de leer la cronica y estoy bastante de acuerdo con ella, aunque discrepo en que sea el mejor gol de Eto'o el primero de hoy. Me parece mejor el que se casco ante el racing hace dos año (creo). Como decis, Eto'o es el mejor delantero del mundo, y cada vez que los asesinos del valencia le soltaban una patada y nuestra pantera se retorcia, a mi me venian los peores augurios a la cabeza.

 
At 16/12/07 1:13, Anonymous Daniel Arias said...

Sephiroth
Crres bien, no me acordaba yo de aquel golazo que se corrio todo el campo para metarla sutilmente al palo contrario del portero.
Me acuerdo que ese día no fui al campo por un trancazo que tenía yo encima.
Pero vamos, que el d ehoy no es de traca. TREMENDO

 
At 16/12/07 1:13, Blogger Moi, said...

El 0-3 era muy previsible. De hecho, yo mismo pronostiqué un 0-2 en la Bañeres Porra porque lo veía claro. Tampoco empecemos a dejarnos llevar por la euforia, ni muchísimo menos. Hay algunos puntos preocupantes del encuentro en Mestalla.

Un abrazo a todos.

 
At 16/12/07 1:45, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Eto'o ha cambiado al Barcelona. Con el se presiona desde arriba, se llega con más peligro, se remata más y se meten goles. Y Xavi e Iniesta una vez más magníficos.

Ahora a ganar al Madrid para acabar el año con buena nota.

un abrazo.

 
At 16/12/07 2:08, Blogger Capità Enciam said...

Mis puntos son para:

Man of the match Caipirinho

Etoo 3
Iniesta 2
Márquez 1

Discrepo en que a Iniesta se le vió menos, al contrario, jugó de extremo, retrocedió a posiciones de interior y acabó de medio centro defensivo para lucimiento de Xavi como enganche.

Por otra parte Márquez ha dado hoy un recital de pases al espacio de 30 metros y también ha estado perfecto en el corte.

 
At 16/12/07 2:10, Anonymous Acker said...

bona nit
buen partido del barça la 1 parte
fue espectacular , aburrida la 2 y
como no nuestro león indomable etoo
que hoy se salio no sólo por sus goles sino por el daño que le hizo
a la defensa del valencia , lo peor
sin duda la lesión de messi pero
bueno parece ser que no es muy grave , bien xavi, márquez y guddy
puntos
3 etoo el león indomable ha vuelto como etooista que soy estoy
muy contento .
2 gudjohsen el islandes ha estado
muy bien , sobrio y le ha dado consistencia al medio campo .
1 márquez me ha encantado el manito , muy bien en el corte y es
una buena noticia que vuelva por sus fueros .

 
At 16/12/07 2:25, Blogger bornna said...

Pues la crónica lo explica muy bien. El Barça, consciente que marcar pronto podría incendiar Mestalla, ha salido enchufadísimo. La pregunta es: Hemos vuelto, por fin? Ojalá sea así y no se trate de una actuación puntual como algunas de la temporada pasada.

Frank también sale muy reforzado del partido de hoy.

Eto'o refuerza a los miembros de TDG, ya que ha vuelto a demostrar que fuera de casa, abre la lata. Y la presión, vaya si se ha notado un cambio con la presencia del camerunés. Cada vez parece más claro, el Barça empieza a recuperar miembros de aquella temporada gloriosa como Márquez y Eto'o.

Lástima la lesión de Messi. Espero que no sea un síntoma más de fortuna maligna.

Mis puntos:

Eto'o 3 ptos.(Qué bueno que volviste, hermano león)

Gudjohnsen 2 ptos. (El Bacallà recuperat)

Xavi 1 pto. (hoy más vertical que muchos otros días, especialmenen la primera parte).

 
At 16/12/07 2:26, Blogger bornna said...

Ah! Y del Valencai, flojito, flojito. Koeman, Bakero y Bruins harían bien de ir preparando la maleta porque no sé si van a durar mucho.

El flojo papel del equipo hace más incomprensible la destitución de Sánchez Flores.

 
At 16/12/07 2:40, Anonymous blade runner said...

Eto'o es una máquina y contagia a todos sus compañeros.
Lastima lo de Messi, en Can barça no existe la felicidad completa, pero bueno hay que ganar al Madrid si o si y lo de Messi no puede ser excusa.
Mi puntuacion:
3 Eto'o
2 Guddie
1 Marquez (a ver si no pilla más pajaras y esta por lo que ha de estar porque la pareja Marquez-Milito es espectacular)

 
At 16/12/07 2:42, Blogger Chus said...

Bueno, lo que yo pedía para afrontar el clásico sin problemas ya se ha cumplido: victoria contundente ante el Valencia. Me da igual que este Valencia sea el peor de los últimos 20 años: la presión de jugar ante uno de los grandes está ahí. Teniendo en cuenta la que nos han liado este año equipos como el Racing, el Osasuna o el Getafe, ganar 0-3 en Mestalla está de p... madre. Ya nos hemos quitado méritos el día del Depor y el día del Stuttgart. Tampoco vamos a estar toda la vida igual, coño, desmereciendo a los rivales. ¿O me estáis diciendo que el Valencia es tan malo que sin los goles de Eto'o, sin la presión constante durante los 90 minutos (incluso con 0-3 en el marcador), sin los pases de 30 metros de Márquez, sin la verticalidad de Iniesta, sin los pases de Xavi, sin la garra de Puyol, Touré o Iniesta, etc, etc, no hubiesen aprovechado para meternos 5 goles? ¡A ver si al único equipo del mundo al que podemos ganar con nuestros propios méritos es el Madrid!

¡Y ni eso! Cada vez que ganamos al maligno, es por lesiones merengues, o por los árbitros, o porque llovía, o porque hacía sol. El Depor sí que está mal, y el Stuttgart no son nadie, pero en Valencia ya son mayorcitos, ¿eh? Que siempre que han podido, nos han tocado las pelotas en los últimos 10 años.

El Barça ha hecho muchos méritos para ganar, leñe, que no os de apuro decirlo, que parece que tenemos que andar pidiendo perdón cada vez que le marcamos un gol a un equipo que no sea el Madrid.

—Perdona, ¿puedo chutaros a puerta, con intención de hacer gol?
—Tira, tira, que es que nosotros estamos en crisis.

¡Venga ya!

MOTM:
Eto'o 3
Márquez 2
Gudjohnsen 1

Mención especial (0,5 ptos.):
Iniesta
Xavi
Abidal

Como ya dije en mi blog, ahora que hemos ganado al Valencia, preparaos todos para la semana que nos espera en el Marca. Algunas de estas "noticias" se estarán barajando ya en la "redazión":

—Ronaldinho estalla tras no jugar en Mestalla. (pareado guay). Galliani se frota las manos.
—Messi podría perderse el Mundial de 2018
—Eto'o se acerca más al Chelsea.
—Rijkaard volverá al Ajax a final de temporada.
—El Tottenham / Newcastle / Middlesbrough / Machester City / etc viaja esta semana a Barcelona para fichar a Gudjohnsen.
—Raúl suma más goles en los días impares del mes que acaban en número primo que Víctor Valdés, y se acerca en esta clasificación a Pirri.
—Robinho / Guti / Schuster / Mijatovic: "Sabemos como ganar en el Nou Camp" (paja mental de 5 páginas a todo color)

 
At 16/12/07 7:44, Blogger Red Pèrill said...

Chus, a tus pies (y más por la hora en que escribiste...jujuju)

 
At 16/12/07 8:54, Anonymous CristianPulina said...

No hay que darle vueltas al mítico tema este del "fue un gran partido del Barça o fue un pesimo partido del Valencia"...ha sido un 100% de ambas cuestiones y el 0-3 no plasmará nunca la tremenda superioridad que hubo entre un equipo y otro, tanto tacticamente como psicologicamente.

La victoria de Stuttgart y la vuelta de Eto'o han sido importantisimas...un partido de tramite como ese ha servido para crecer en autoestima y seguridad en cuanto a nuestra filosofia de juego,porque no hay que perder la fe en el ataque...siempre hemos jugado con los laterales en 3/4.... si Riera te la lia...pues que te la lie... pero seguimos aplicando nuestra idea con convencimiento, sino creemos en nosotros y estamos viendolas venir al final nos pasa lo que al Valencia:

1-Nos cuesta recuperar la pelota
2-Nos quedamos entre dos aguas...no vamos a presionar arriba y reculamos mal atrás...

De todos modos en lo que el aspecto colectivo-defensivo se refiere no me gusto del todo el Barça. Arizmendi recibio con demasiada comodidad y por la zona de Puyol hubo momentos comprometidos...

Sensacional apunte el que dais de que con Eto'o "Messi ya no parecía tan chupón" y es que Messi debe ser egoista muchas veces para que su juego sea determinante, y si a veces lo era más de lo que debía, es porque no había un Eto'o ofreciendose al hueco o al pie de la manera que lo hace Samuel.

Recital impresionante de Xavi señores, y pena inmensa la baja de Messi, que me ha hundido bastante cuando estaba euforico con el equipo y los goles de Samuel(por cierto, yo creo que ante el panathinaikos,deportivo,santander o zaragoza...samuel ha hecho goles mejores que el 1º de hoy, que si, ha sido un golazo).

Mis mejores de hoy:

3 puntos Xavi
2 puntos Samuel
1 Gudjohnsen

Mi blog

 
At 16/12/07 9:00, Anonymous CristianPulina said...

¿Por cierto, solo a mi me está sorprendiendo "la actitud" de eto'o? Me explico.

No lo comenté en mi blog para no ser demasiado extenso porque ya puse un ladrillo que no veas... pero el caso es que antes en un pase errado, en una perdida de pelota suya...en una ocasión fallada, en un cambio...se le veia una cara de enrabietado absolutamente increible...estos dias ante deportivo,stuttgart y valencia, marcando, fallando algun pase o algun control..se ha lamentado, ha mirado al suelo y ha levantado la cabeza como diciendo "vaya, no pasa nada, vamos chicos..."

Me ha sorprendido muchisimo, si señor.Y tambien hay que darle muchisimo merito a que Ronnie esté aceptando el banquillo sin decir ni mu,esa es la manera de crecer, tanto para el barça como para él... recordemos a rivaldo como por ejemplo no la aceptaba, y ronaldinho de momento está muy tranquilo, ojalá nadie de su entorno le coma la cabeza para que raje... sigue así dinho que ya llegará tu momento.

 
At 16/12/07 10:06, Blogger tarragona_ said...

@ ava_adore

Exacto, gran Frank, pero con matizaciones. Gran Frank, AHORA. Yo soy uno de los que el año pasado desde el blog de Martí simbólicamente pedíamos su continuidad. El Frank de las tres primeras temporadas era a mi entender un perfecto entrenador para este Barça con esta plantilla. Pero el Frank que permitió que la temporada pasada nuestro club se convirtiera en UNA CASA DE PUTAS (así de claro) no era mi entrenador ideal ni de casualidad. Un entrenador que permite que la mejor plantilla que quizás haya visto en toda mi vida (y no me refiero única y exclusivamente al Barça) dilapide una temporada que podría haber empezado a marcar los cimientos de un equipo de leyenda, 'simplemente' por permitir que la mayoría de jugadores se acomoden, dediquen sus esfuerzos a temas extradeportivos o simplemente pasen de dar todo lo que tienen que dar en el campo, pues este Frank, sinceramente, no. A este Frank yo era partidario de hacerle un monumento en el Camp Nou, agradecerle sus servicios con un homenaje de proporciones bíblicas, y a buscar un entrenador que supiera sacar el máximo RENDIMIENTO de una plantilla APARENTEMENTE (y recalco el aparentemente) espectacular. Ahora, un Frank implicado, tomando decisiones que se tendrían que haber tomado la temporada pasada, un Frank mojándose, un Frank demostrando que no se casa con ningún jugador ni que ningún jugador tiene el sitio asegurado, y un Frank haciendo todo esto sin montar ningún escándalo, pues este Frank lo quiero siempre en mi equipo. Este, no el Frank de la temporada pasada. Con Frank me pasa como con Zambrotta. El Zambrotta de la Juve o del mundial lo quiero siempre en mi equipo. El primo empanado que nos vendieron, pues sinceramente es muy prescindible. Pues mientras Frank quiera y este a la altura (como se intuye que vuelve a estar), siempre en mi equipo.

 
At 16/12/07 11:12, Blogger bornna said...

@chus

Espectacular, una vez más. Si sé lo que venía después de mis comments, me quedo para felicitarte ya de inmediato.

@tarragona

Si algo ya sabemos de Frank es que es lento. Siempre puede hacer las cosa mucho antes...pero él se toma su tiempo. Creo que las lesiones de Eto'o y Messi la temporada pasada pudieron influir en su falta de toma de decisiones. Se quedó sin argumentos para tomar las medidas que ha tomado esta temporada con Ronaldinho que, por otra parte, iba marcando goles. No le disculpo, pero igual las circunstancias le superaron. Parece haber aprendido, a su ritmo, pero alegrémonos por ello.

Pecamos la temporada pasada y pagamos por ello. Espero que la penitencia ya fuera suficiente y nos redimamos en esta.

 
At 16/12/07 11:22, Anonymous aitorinhogaucho said...

Guillermo Amor ha sufrido un accidente de coche mientras volvía del partido.
Ahora mismo no se sabe mucho pero en la radio han dicho que lo estan operando, pero es algo grave.

 
At 16/12/07 11:31, Anonymous peaton said...

Joder...ánimo guillermo.

 
At 16/12/07 12:37, Blogger bornna said...

Informaciones contradictorias sobre el estado de Guillermo Amor. En el títular del portal de noticias de TV3 dicen que está en estado crítico, mientras que en el desarrollo de la información dicen que está en la UCI y su pronóstico es "reservado".

@chus

Sobre la lista de titulares que has propuesto, espero que los que tengan a Ronaldinho de protagonista también sean creados desde algún periódico de Barcelona.

 
At 16/12/07 12:53, Blogger piterino said...

Sabíamos de la importancia de Etoo, pero es que además nos ha cerrado la boca a los que éramos más escépticos sobre el tiempo que necesitaría para estar a tope tras dos lesiones graves en un año.

Ánimos a Guillermo Amor!

 
At 16/12/07 12:58, Blogger Chus said...

@red perill
En fin de semana, más mérito tiene escribir a las 7:44! ;-)

@bornna
¡No lo dudes! :-D

AMOR
Al parecer, está chunguillo, con politraumatismo abdominal. Una forma elegante de decir que el volante se te ha clavado. ¡Vamos, Guillermo! 19 títulos a tus espaldas... ¡solo una final más!

MUNDIALITO
El Milan va 3-1, creo que bastante justo. Boca estrelló una en el poste con 2-1, pero los italianos se van a convertir de forma merecida en el equipo con más intercontinentales (4).

REAL MALIGNO-OSASUNA
¿Cómo lo veis? ¿Le harán pupita los navarros a los Dioses del Olimpo Onanista? ¡También tendría guasa que acudieran al Nou Camp con la posibilidad de perder el liderato! Oh, yeah, baby!!!

 
At 16/12/07 13:08, Anonymous el ñandubay said...

MOTM

Eto'o 3 pts
Marquez 2 pts
Xavi 1 pts

Eto'o hizo un muy buen partido presionando a la defensa contraria y replegandose cuando se precisaba, sobre, que es su mejor gol discrepo, recuerdo el primer partido de eto'o en liga con el barça, una jugada que el pierde la pelota cerca del area, y nos meten un gol (yo, pataleaba como un niño, tratando de desahogarme en contra de eto'o) luego solo recuerdo pelota que agarra eto'o en la frontal del area creo y gol de eto'o con una bronca lo celebro, que desde ese dia soy etoista.

Sobre goles, el que metio en champions con rosca sin dejarla parar de primera, estubo muy buena, otra jugada un gol a pase de ronaldinho que no la deja caer la enchufa y gol, los goles al madrid por garra, y tantas recuperaciones que ha hecho y las ha enchufado para mi son mejores goles que el de ayer.

Saludos a todos y hasta pronto.

p.d.: lastima lo de messi, pero quiero pensar lo enchufado que estara messi en la vuelta en el bernabeu.

 
At 16/12/07 13:21, Anonymous lessi said...

Vale, partidazo, tres puntos, presión, poca distancia entre líneas, ganas de resolver pronto y, como no, calidad. Eso nos lleva al Barça que queremos.

De todos modos, si quitmos un poco de mérito al resultado teniendo en cuenta el estado del Valencia, no caeremos en esos triunfalismos que tan caros nos han costado.

 
At 16/12/07 13:29, Anonymous lessi said...

@ cristianpulina,

Ese cambio que comentas en la actitud de Eto'o es el paso que le falta para que pueda llevar el brazalete. Detalles como el discurso que se curró en el descanso en París y como la noticia que publica hoy Sport son inherentes a su forma de ser. La ascendencia que tiene sobre la plantilla se demuestra en el cambio de actitud general que supone su sola presencia en el campo. Si, como dice cristianpulina, ha conseguido corregir esa tendencia obsesiva, no se me ocurre ningún motivo para que no se le reconozca como uno de los capitanes.

 
At 16/12/07 14:05, Anonymous lessi said...

Más cosas:
Parece claro que la baja de Messi la cubrirá Ronaldinho. Si es así, abro un debate que creo que puede resultar interesante sobre cuál debe ser la ubicación de los tres de arriba (Iniesta, Eto'o y Ronnie).

Dejo algunos datos:
Banda derecha del Madrid: es peligrosa atrás (Ramos) y menos arriba.
Banda izquierda del Madrid: al revés, arriba estará Robinho y atrás Heinze (era la idea inicial, pero puede ser Marcelo ante la baja de Messi).
El problema es que nuestro lateral bueno es el izquierdo, pero no tiene a quien marcar (Guti se va al centro). En la derecha, tanto Puyol como Zambrotta están teniendo problemas con su marcador (no solamente por culpa suya), lo que puede ser un handicap teniendo a Robinho delante.
Esto hay que solucionarlo desde arriba, por lo que la posición de los delanteros puede resultar crucial.

Consignas:
- Aprovechar las subidas de Sergio.
- Parar a Robinho.

A ver si os apuntáis al debate, yo doy mi opinión en un rato.

 
At 16/12/07 15:37, Anonymous Acker said...

@ lessi
tremendo lo de ettoo me quito el
sombrero chapeu para él , esto es
sentir los colores blaugrana y lo
demás son tonterias , sabe que es
un lider y ejerce como tal , me
gusta este tipo de jugadores ,forza
etoo .
el milan campeón de la copa intecontinental , ya tiene 4 y ojo
es el equipo europeo con más titulos .
me he enterado lo de amor ,ojala
se recupere por lo visto está grave
en fin le deseo lo mejor.

 
At 16/12/07 15:45, Anonymous peaton said...

Me estreno en esto de votar, a ver...

MOTM

Eto'o 3
Gudjonhsen 2
Messi 1

 
At 16/12/07 16:58, Blogger Enric Porta said...

no vi el partido por lo que me abstengo de votar.

primera vez que escucho rac1, en el coche donde nunca lo había hecho, y marcamos dos goles, el resto del encuentro no lo seguí.

en sport le ponen un 9 a xavi.

ava, latorre, cobi y todos sus detractores que decís?

dewww!

 
At 16/12/07 17:44, Blogger bornna said...

@lessi

Podría ser que Iniesta jugara en la derecha, como ya hizo en algunos partidos de la primera Liga de Frank (recuerdo la sorpresa que produjo su presencia en esa posición en un partido contra el Espanyol que acabó 4 a 1)

 
At 16/12/07 17:52, Anonymous danielarias said...

Que cantada de Cech...DIOS MIO...y luego nos hacemos pajas mentales con Valdes...DIOS QUE CANTE

 
At 16/12/07 20:49, Blogger cobi said...

Partido sin historia.
Un Barça que después de tocar fondo vuelve a mostrar su mejor versión con un Rijkaard triunfador de todas todas.
El Valencia muy flojo pero el Barça siguió la línea marcada en Montjuich.

Mis puntos:

Guddy 3: Buenísimo partido del que apuntaba a titular tras el cambio del otro día

Marquez 2: Como nunca, perfecto con Milito, cambió y subió el balón cuando quiso

Eto'o 1: 2 goles y oportunidad de meter tres más (el primer control que falla, es Henry y aquí lo crucificamos). Pero me gustaron los primeros 30 minutos. El resto era ya de sobras.

Ronaldinho: Cuando se lesiona Messi sale como diciendo... "un crack se rompe? Es mi hora" y no le sacan. Eso es un toque de humildad y lo demás tonterías.

Otros apuntes:
Deco sensacional lo poco que jugó
Yaya muy muy bien y Puyol tb. Quiere jugar de central pero d elateral segro lo pasa mejor.
Xavi. Pues a mi no me encantó. Correcto pero perdió muchísimos balones tontamente. Va mejorando.

 
At 16/12/07 20:50, Blogger cobi said...

Otra cosa:
He visto "informe Robinson". Reportaje a Rijkaard. Poned el enlace y miradlo que me he enamorado otra vez de Frank. Es una pasada este tipo!!

 
At 16/12/07 22:24, Anonymous aitorinhogaucho said...

gran partido el de ayer, uno de los mas completos desde hace mucho tiempo.
Eto'o se nota mucho y mejora a todo el mundo. El partido de xavi tambien fue de "traca", estuvo enorme.
lastima de lo de messi, pero no hay que desanimarse, estando como esta samuel, con ronie que saldrá con un hambre y muchas ganas de agradar y el camp nou a rebentar seguro que ganamos.

Podriamos hacer una porra no?
Yo creo que 2-0(etoo y ronie)

mis puntos
3 etoo
2 xavi
1 gudy

 
At 16/12/07 22:57, Blogger Capità Enciam said...

bueno el Madrid acabara con +1 en la clasificación. De eso estoy segurísimo.

¿Los abonados a Canal + deberíamos estar molestos por la bochornosa publicidad que narra Carlos Martínez?

 
At 16/12/07 23:10, Anonymous el-que-es-del-eje-del-mal said...

Yo digo para el partido del Camp Nou

Barça-1
R.Madrid-2

Eto'o
Sergio Ramos-Van Nistelrroy

A mi lo que me molesta aun siendo del Madrid es el Esteva este de laSexta que se cree que todavia esta en Real Madrid TV.

 
At 16/12/07 23:11, Blogger tarragona_ said...

Pues yo no estoy tan seguro que ganemos el domingo. Y espero que no por esto se me tache de antibarcelonista o de pesimista. Simplemente creo que tenemos más probabilidades de ganar (aproximadamente le doy un 50% al 1, 30% al X y 20% al 2) que de cualquier otro resultado, pero encuentro que no son despreciables las probabilidades de que NO ganemos. Quizá es porqué el año pasado me hicieron sonrojar y me dieron muchísima pena portadas de algún diario deportivo (creo) pidiendo una manita al Madrid, o predicciones de algunos comentaristas radiofónicos (por ejemplo los de RAC1) pronosticando un 5-0. Reconociendo la mejoría del equipo las últimas semanas, yo ahora mismo no se si apostaría por el 2-0 o por el 1-1.

 
At 16/12/07 23:17, Anonymous tdg said...

renovamos post

 
At 16/12/07 23:18, Blogger bornna said...

El partido del domingo va a ser de todo menos fácil. El Barça deberá acercarse hasta el mejor nivel que ha mostrado en lo que llevamos de temporada para ganar. Espero que la baja de Messi haga que no se repitan los excesos de optimismo del último clásico y que son citados por Tarragona. La Vanguardia tituló "Caixa o Faixa" para el partido de Mestalla y creo que podrían dejar el mismo para el del próximo domingo.

 

Publicar un comentario

<< Home