viernes, diciembre 14, 2007

FOTO CRÓNICA: BARÇA- DEPORTIVO

En vísperas del partido contra el Valencia, consideramos necesario volver a dar un repaso al partido contra el Depor, ya que se cometieron algunos errores que no se pueden volver a repetir mañana. Los más preocupantes son las distancia entre líneas y la defensa tan retrasada con la que salió el equipo en la primera parte.
Deportivo muy valiente, con la defensa 30 metros avanzada, metió atrás al once de Frank, que no era capaz de dar 3 pases seguidos. Anulando a Márquez y Milito con marcajes al hombre, la responsabilidad de la salida de balón recaía en Puyol. Y claro, todos sabemos que esto nos lleva al desastre. Estas 2 fotos dejan bien a las claras lo que explicamos. En los que se puede comprobar lo retrasado que estaba el Barça y lo lejos que quedaba el área rival.

El segundo pecado capital fue la enorme distancia entre las líneas. Así, Eto'o se canso de presionar la defensa rival. En cambio, el resto del equipo estaba a más de 15 metros en la mayoría de ocasiones. Así, cuando superaban a Samu, el rival podía combinar con comodidad. Esto ante el Valencia se pagará más caro que el pasado domingo. A su vez, el equipo siempre era más largo que ancho, con lo que una vez se recuperaba la pelota, no se hacía llegar de forma rápida a los delanteros.



Afortunadamente, en la segunda mitad, con la entrada de Deco el equipo cambio. Es cierto que el portugués no estuvo muy afortunado en todas sus intervenciones, pero posicionalmente, pegó a todo su equipo. Se pasó a jugar mucho más juntos y con menos distancias entre los jugadores. Al mismo tiempo, la defensa adelanto varios metros con la presencia de Rafa en el eje central.


Como último apunte, destacar el oficio que está adquiriendo Iniesta y los espacios que se dejan en la banda derecha cuando la ocupada Puyol. Es un lujo que uno de los mejores hombres de banda izquierda del momento, sea capaz de jugar de medio centro defensivo con la solvencia que lo hace el de Albacete. Es cierto que el equipo pierde solidez, pero no deja de ser verdad que Andrés posicionalmente, casi siempre está donde debe. En cuanto al capitán, decir que urge encontrar una solución para antes del partido de Madrid, en que Robinho con espacios, nos puede amargar las vacaciones navideñas.

Los principales objetivos que hay que intentar conseguir mañana es que el equipo tenga movilidad arriba, que se presione de forma conjunta. Es mejor estar juntos en tu propio campo a que entre Eto'o y Puyol existan 50 metros de separación. Se ha de intentar tapar la banda derecha del Valencia. Con Miguel y Joaquin, nuestro lateral izquierdo va a necesitar toda la ayuda de Toure y del 11. Si es Ronnie, va a tener que sacrificarse a tope.
Recibir al Madrid después de un varapalo en Mestalla puede ser muy duro. La imagen ofrecida en Lyon y en el Olímpico fue buena. Jugando así, no dudamos que obtendremos un buen resultado. Falta que se consiga.

No sabéis que nervios comenzamos a tener.

The Digital Garden

Fotos: TDG

22 Comments:

At 15/12/07, 0:59, Blogger Sefi_Dios said...

Me duele decirlo, y se que el habitual retocador no ha podido trabajar las fotos pero... joder, esto es lamentable... Las fotos oscuras, los redondeles que parecen hechos con el paint... Yo la verdad es que visto lo anterior preferiria que no hubieses puesto nada o que hubieses retrasado el post hasta que estuviese ava disponible para retocarlas antes que poner esto, creo que le hace perder un poco de prestigio al blog.

Espero que no os lo tomeis a mal...

 
At 15/12/07, 3:33, Anonymous Anónimo said...

Como siempre cojonudos tios, me duele no poder seguiros tanto como antes pero espero que me sigais considerando un remero más.
Acabo de llegar de mi 1ª cena de empresa, que corresponde a la cena de mi departamento, la 2ª (que es comida) que negloba a toda la fabrica donde curro es el DIA DEL DERBY!!!
En fin que, despues de escuchar al madridista que tenia en frente en la cena decir que este año la Liga esta clara (a su favor claro), me ha venido un subidon culé, cuando ya estaba a un paso del pasotismo para esta temporada. Pero que "cojones" mañana a ganar y el domingo que viene creo que ya nos toca una alegria.
Bueno bona nit amigos

 
At 15/12/07, 9:13, Anonymous Anónimo said...

Denunciado desde hace año y medio o ya dos años... Xavi e Iniesta son los únicos responsables de esta situación, especialmente cuando ambos juegan juntos de interiores.

Ronaldinho tambien tendrá su parte de culpa, pero es menor, ya que insisto...Iniesta es mediapunta y hacer regates no es la función que se le exige en esa demarcación que es la de Deco y que evidentemente cuando el juega no hay color...saca el libro, sabe siempre donde debe salir a hacer la presión o cuando recular...

Que Iniesta esté bien situado de pivote me parece surrealista...mirense la jugada del 1-0 en Villarreal, donde Guille Franco realiza una pared absolutamente solo con Cazorla e Iniesta contemplandolo con la mirada...

No es culpa de Iniesta...el es media punta, lo increible es estar defendiendolo de esta manera tan exagerada de tal modo que si Ronaldinho se recupera se insistiria en que debe jugar Iniesta si o si, cuando en los tres puestos de la media DECO TOURE Y XAVI SON MEJORES QUE ÉL.

En todo caso debe jugar por Xavi, pero tampoco lo recomendaria... su verticalidad parece buena porque ofensivamente evidentemente le da mil vueltas a Xavi, pero este crea mejor y no sale casi nunca de su posición, mientras Iniesta siempre acaba cometiendo fallos de posicionamiento a causa de esa verticalidad.

Para el juego ofensivo ya tenemos a los tres de arriba...eso es lo que parece que nunca se ha querido entender en este año y medio de suplicio cometido con estos dos,LOS AUTENTICOS CANCERS DEL BARÇA,mientras se le echa la culpa a Marquezs,Edmilsons,Bellettis...que lo único que son, cabezas de turco de la perdida total y absoluta

1-DE ORDEN
2-DE INTENSIDAD Y FUERZA

de nuestro equipo.

 
At 15/12/07, 9:17, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, absolutamente increible fue que todo el mundo diera como el mejor del partido a Iniesta, cuando lo que tuvo que hacer Marquez el otro dia como pivote, fueron autenticos milagros del futbol...estuvo perfecto en todas y cada una de sus decisiones tanto de salir a la anticipación como replegarse, y estas decisiones cuando hay tal desproposito delante tuya, son las que te hacen fracasar(a edmilson y a marquez)y no el acomodamiento ni las milongas de problemas personales...que se venden mediaticamente para no decir la realidad.

 
At 15/12/07, 11:33, Anonymous Anónimo said...

Sephiroth
No me o tomo a mal(mios son los retoqques) Lo he hecho lo mejor
que he sabido, que es bien poco. Siento haberlo hecho mal. Se agradecen siempre tus palabras, sabes que entre amigos nos podemos decir todo y tu eres uno de los nuestros.
Blade
Nos alegramos de verte, no hay que bajar el nivel de culerismo nunca...
Pulina
En serio, si algún día ves a Iniesta en la media en directo, ya me diras a mi quen defiende mejor. Iniesta roba más que Xavi, ayuda siempre a su lateral, y cuerpea mejor que el de terrasa.
Nos vemos a las 2.30.
Siau

 
At 15/12/07, 11:34, Anonymous Anónimo said...

@ cristianpulina,

Conclusiones a tus apuntes:

Es uno de los que mejor desborda, pero le prohibimos regatear.

Le colocan de pivote y cumple pero, claro, le falta vocación y, lógicamente, Touré es mejor que él.

De interior presiona peor que Deco y es DEMASIADO vertical, cuando el Barça va sobradísimo de verticalidad y lo que necesita es el juego horizontal de Xavi.

Conclusión de las conclusiones:

Si Ronaldinho se recupera, Iniesta debe recuperar el rol que tuvo en las dos ligas ganadas, que era el de jugador número 12. Al fin y al cabo, da igual que sea el jugador más fiable de la plantilla. Lo importante es que no tiene sitio.

Al fin y al cabo, ¿cuál fue la diferencia entre las dos ligas ganadas y la perdida el año pasado? ¡El rol de Iniesta, claro! ¡Pues al banquillo con él! Ah! Y recuperemos a Belletti, que nos equivocamos y resultó que el cáncer del equipo era Iniesta.

Me pregunto si será él quien le pone los cubatas a Ronaldinho y el que le da los cigarros a Deco.

Gracias, cristianpulina, acabas de aclarar el misterio de la temporada: INIESTA ES LA OVEJA NEGRA!

 
At 15/12/07, 11:54, Anonymous Anónimo said...

Un aplauso enorme a Pulina por atreverse a soltar eso en la casa del iniestismo. yo estoy con él: Iniesta debe pelearle el puesto a ROnaldinho y nada más. Ésa es su posición y todo lo demás son parches. Nunca ofrecerá lo mismo que touré, Deco o Xavi en sus mismas posiciones (sí, Xavi también tiene virtudes)
Es como si decimos que Bojan en muy bueno, pero cuando vuelva Etóo, pues por no sacar a uno bueno del campo... ponemos a Bojan de mediocentro defensivo. No es culpa de iniesta, que es muy bueno, es culpa del que lo va desubicando según conviene

 
At 15/12/07, 12:07, Anonymous Anónimo said...

Ciertamente hemos de respetar los diferentes puntos de vista de la gente..
Descubrir ahora o definir a Iniesta ahora es, sencillamente, impertinente.
Por lo que yo sé, ha demostrado una categoría humana, un respeto por el colectivo, solo comparable a sus condiciones técnicas -y tambien físicas, aunque no sea un Touré..
Un respeto, por favor..un respeto..

 
At 15/12/07, 13:26, Blogger bornna said...

Interesenta debate sobre Iniesta. El otro día en el post-partido de RAC-1 se dijo textualmente: "Para los que no entiendan mucho, el mejor de hoy ha sido Iniesta. Para los entendidos, el mejor de hoy ha sido Márquez". Bueno yo no entiendo mucho, pero sí que es cierto que la banda de Messi-Xavi-Puyol o Zambrotta, parece ahora la que tiene dificultades. Y parece que el debate debe ser el del papel que deben desempeñar los interiores, algo que hasta ahora pasaba bastante desapercibido cuando el Barça tenía que defender. Pero la segunda parte en Montjuïc nos demostró que Messi, que da muchas más prestaciones ofensivas que Giuly, no puede tener todo el desgaste defensivo que asumía el corso. Y que Puyol, aún siendo Puyol, demuestra que ese lateral, sin ayuda de los que están más arriba, sufre como para explicar el triste papel que le tocó protagonizar a Oleguer en el clásico del año pasado en el Camp Nou (3-3). Así que si se ha detectado el problema espero que le encuentren solución ahora mismo o ahora mismo, porque estos dos partidos que quedan pueden marcar la temporada. Pero, inisisto, como yo no entiendo mucho, no sé por dónde pasa exactamente la solución.

 
At 15/12/07, 14:01, Anonymous Anónimo said...

Pues no estoy de acuerdo, si ronie se recupera, iniesta tiene que ocupar el puesto de autogiros hernandez, que una temporadita por el banquillo no le iria mal.
iniesta si tiene que jugar en el puesto de xavi para hacer un juego horizontal te lo hace pero le suma una verticalidad enorme.
lo siento pero me niego a que iniesta vuelva a ser el jugador numero 12.

 
At 15/12/07, 14:35, Anonymous Anónimo said...

Interesantísimo debate chicos.
M pregunto yo, ingenuo de mi...
uantos partidos ha jugado Iniesta con Toure detras y Un deco a su lado?
Co´mo podemos decir que no funcionaría, si no recuedo partido alguno en que se hayajugado así.
Dudamos que, con Toure y Deco, Inieta aportaría más que Xavi?
Y no es por ningunear a Xavi, pero es que Iniesta es , a dia de hoy, el mejor centrocampista del Mundo.
Pero que siga el debate...Mola

 
At 15/12/07, 14:38, Blogger Sefi_Dios said...

Creo que tachar a Xavi e Iniesta de canceres por jugar en posiciones que no son las suyas es algo surrealista... Si frank lo pone de medio centro, q va a hacer el chico?? pasar de las ordenes del jefe e irse al extremo izquierdo porque es alli donde rinde mejor y dejar el medio centro libre???

Es como si dijeramos que el cancer del barça es Eto'o porque rikjaard lo pusiera a jugar de portero... (!!!).

Y yo no culpo a rikjaard... que quereis que haga si faltan deco, toure y marquez, que este no se sabe si se viene o se queda??

 
At 15/12/07, 14:54, Anonymous Anónimo said...

Mojaros
Jugarías con un MCD un Deco y un acompañante...
A quien ponéis y porque? Xavi o Andres?
Yo Andres siempre, oque el Deco se encaga de tapar ls espación, de hacer de pegamento ente la delantera y a defensa y así, Iniesta tiene mucho más recorrido.

 
At 15/12/07, 15:17, Anonymous Anónimo said...

Pero vamos a ver hombre, robar más, no es defender mejor. Se trata de hacer colectivamente una colocación que impida el paso al rival y hace dos años que no veo tres jugadores bien posicionados en mediocampo. El pivote no es "el fuerte" que debe robar, sino quien debe barrer el trabajo de los 5 de arriba que desde que Xavi e Iniesta(ojo, no Iniesta solo)copan esas posiciones, más el acomodamiento de Ronaldinho y la ausencia de Samuel Eto'o han hundido un poder colectivo que era el que de verdad nos hacía estar arriba.


Usted mismo lo está diciendo "su capacidad de deborde" todo dios ve que ese chaval es mediapunta y su puesto en este esquema, lo siento mucho, es el de mediocampo en casos de urgencia o el de Ronaldinho...

Que no lo quieren entender así? pues bueno, sigamos con nuestro "Guti" particular(no, no lo estoy comparando futbolisticamente),un jugador que como no tenia sitio arriba se metió en puestos de Makelele y Redondo...al igual que Becks...

Esas son las verdaderas similitudes del galacticidio...

Aqui nadie niega que Iniesta le eche 10mil veces más..."narices" que Xavi, pero tambien Messi y no por ello defiende mejor que un Xavi, que tiene un sentido de posicionamiento de mediocampista, QUE NO DE MEDIAPUNTA...y hace jugar al equipo moviendose 2 metros y no 30...esa es la diferencia fundamental.

Ya está bien de que porque "x" sea mi jugador favorito no se vean ciertas cosas...el mio lo es eto'o, y si lo ponen de central será una lacra...y lo querré fuera del 11...

No hay más. Que será lo próximo? Ronaldinho de pivote que tiene mejor salida de balón que Toure? o quizás Bojan de lateral ya que tiene más calidad que Abidal?...

Basta ya.

 
At 15/12/07, 15:25, Anonymous Anónimo said...

Ojo, yo no cierro puertas y creo que Toure Deco Iniesta funcionaría muy bien, pero creo que Xavi(jugador criticado por mi desde hace ya un lustro)si hay que tener un jugador de creación, es el jugador ideal y un autentico maestro...que Iniesta llegue más rapido arriba a base de dribblings no debe llevarnos a pensar que sea mejor creador que un Xavi que las veces que tarda soltando la pelota es más por estudio de la situación(nuestra situación defensiva en caso de perdida)que por no creer en sus posibilidades.

Iniesta es un mediapunta puro, recuerdo a Messi jugando en Zaragoza (4-2) de copa el año del doblete, y hacia algo muy parecido a Iniesta...cogia la pelota y empezaba a buscar irse de un rival tras otro...eso está bien, pero es un futbol desordenado que propicia acciones como las del 4-2 de stamford bridge...robo y desajustes defensivos por tutiplen condenando a la zaga(oleguer ante el madrid por ejemplo el año pasado)a un autentico suplicio.


@ Bornna

Me alegra mucho saber que en RAC 1(Yo no la puedo escuchar) dijeran eso... porque es injusto lo que se hace con Marquez, y pensé que era yo el único loco que había visto uno de los mejores partidos de Rafa desde que está en el Barça quizás solo superado por el del 1-2 en Londres 2006.

 
At 15/12/07, 16:07, Anonymous Anónimo said...

Está bien el debate sobre Iniesta (aunque para mi, tiene que jugar siempre). Sólo una pregunta: ¿hay fijada una quedada TDG para el clásico en el estadi? Yo si al final puedo ir me apunto!
Saludos cracks! Hoy ganamos!

 
At 15/12/07, 16:39, Anonymous Anónimo said...

Dios te sienta Jordi!! Que importante es este partido...hacia mucho tiempo que no esperaba uno con tantas ganas, ojalá consigamos los tres puntos, estoy convencido de que si lo conseguimos...saldremos lideres del derby...

Ahi queda eso.

P.D:A ver si el sinvergüenza de Csai D nos reune en un gatillo, que quiero charlar con los genios del Jardin Digital!! desde el recital de avadore en aquel gatillo me declaro total fan de este personaje, que crack.

 
At 15/12/07, 18:33, Anonymous Anónimo said...

Jordi
En principio si, así que ya hablaremos la semana que viene sobre ello.
Pulina
No te has mojado. Toure +Deco y Xavi o Iniesta? Conquien rendiría más?
Tu piensas que con Xavi? Pues bueno, a ver si jugamos con el que yo prefiero 5 pqartidos seguidos y nos dan o quitan la razón
Todos
Me voy a ver la Penya-Madrid y luego me metere en un bar para ver el Barça. Como toy aquí solo, sin Ava y Latorre, la crónica la tendréis sobre las 2 de l anoche, lo que tarde en aparcar el coche y me entre la inspiración.
Yo, para que no se diga me mojo. Me conformo con un empate y dar una muy buena imagen. Si soy cagón...Y que?
Un abrazo a todos

 
At 15/12/07, 19:03, Blogger R.I.P. said...

@ Daniel:

Nada de empate, hoy ganamos.

Me mojo: Touré + Deco + XAVI + INIESTA MEDIAPUNTA y Ronaldinho en la banca...

Por cierto, gran noticia la declaración de Rijkaard, de que si no lo echan sigue. Confiemos en que no lo van a echar porque nos va a dar OTRO DOBLETE...

Pura vida, maes

 
At 15/12/07, 19:07, Blogger R.I.P. said...

@ Pulina:

Hola viejo amigo. Lamento sonar pesimista, después de manifestar optimismo respecto al partido de hoy; pero yo creo que tras el clásico quedaremos a un punto del Madrí... El Osasuna no les va a hacer ni cosquillas...

 
At 15/12/07, 20:13, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

yo me quedo con Toure, Deco, Xavi e Iniesta en el sitio de Ronaldinho, donde tiene que jugar. Que Ronnie tiene que jugar por decreto... pues mal vamos.
Pero sí, creo que de interior ofrece prestaciones Xavi que Iniesta. Uno es un mediocentro adelantado y otro un mediapunta retrasado. Los slaloms que hace iniesta y su verticalidad están bien, para ciertas zonas del campo. Si es por verticalidad ponemos en el medio del campo a Messi en lugar de Xavi ¿no? El de Terrassa te ofrece control de balón, posicionamiento y ritmo de partido, que son las cualidades que necesita alguien de su posición, no verticalidad, desborde y último pase, que son cualidades que necesita alguien más arriba, o sea la posición donde debería jugar Andres.

 
At 15/12/07, 20:21, Blogger Chus said...

A mi donde siempre me ha gustado más Iniesta no es en la posición de Ronaldinho (ojo, que me van a llover piedras), sino EN LA POSICIÓN DE MESSI (ya os lo avisé ;-)

Sé que se me va a tachar de blasfemo, y que algunos me retiraréis la palabra, pero no sabéis lo importante que es para que Xavi despliegue su verdadero juego ofensivo que el extremo derecho juegue a la espalda de la defensa, en lugar de pedirla al pie a 40 metros de la portería rival... Cuando Messi empiece a buscar la espalda del rival, se va a hinchar a tener ocasiones solo contra el portero, e incluso podría convertirse en el mayor asistente del equipo dando pases de la muerte a Eto'o y a Ronnie. Sin embargo, prefiere intentar emular al Maradona del partido contra Inglaterra en todas y cada una de las ocasiones... Ya os digo que lo siento, pero para mí el que desequilibra al Barça en los últimos dos años es Messi con su forma de jugar.

¿Es que no hay forma de enseñarle movimientos sin balón a un chaval de 19 años? Creo que todos (incluido el cuerpo técnico) nos estamos dejando obnubilar por interminables sucesiones de regates que, al final, lo único que nos va a traer es que venga el Goicoechea de turno y se repita lo de Diego y lo de Schuster. Esta misma noche, por ejemplo, que al Valencia se le habrá olvidado marcar, pero "reparten" más que el cartero de mi pueblo.

 

Publicar un comentario

<< Home