domingo, marzo 11, 2007

FCBARCELONA 3 - REAL MADRID 3, MESSI "IN EXTREMIS" (Actualizado con la crónica del Balonmano...Campeones)

FCBarcelona 3 - Real Madrid 3
Van Nistelrooy 5'-13', Messi 11'-28'-92', Sergio Ramos 72'

Alineación FCB: Valdés, Oleguer, Puyol, Thuram, Márquez, Xavi, Deco, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Eto'o.
Alineación Real Madrid: Casillas, Salgado, Ramos, Helguera, Torres, Gago, Diarra, Raúl, Guti, Van Nistelrooy y Higuain.

Empate "in extremis" del FCBarcelona en el minuto 92, salvando un punto que ya se veía perdido. El Real Madrid no supo matar al Barça dejando escapar una oportunidad para dar una estocada al rival, y meterse en la lucha por la liga. Un punto que salva una mala actuación del equipo. Grande Messi, con 19 años ha hecho su primer hattrick como blaugrana, y en un FCB vs Madrid. Sin duda el protagonista del partido, siendo el jugador decisivo que todos esperamos.

CRÓNICA
Antes de nada, decir que hoy hemos visto un gran espectáculo, un partido vibrante que hacía tiempo que no vivíamos. Goles y emoción después de las decepciones en Europa. Valió la pena.

Dicho esto, hay que sacar “la cimitarra”. El sistema 3-4-3 es válido porque los 4 del mediocampo se imponen por superioridad numérica, pero para ello han de estar en buena forma. De lo contrario, se pierden muchos balones y las contras son mortales.

El Barça de hoy en día juega con 4 en el medio de los que 2 están en una baja forma patética (Deco y Márquez), y 1 se moja menos que los gatos, con un juego totalmente horizontal (Xavi). El que queda es Iniesta, el mejor jugador esta temporada, que de forma incomprensible cada partido es encasillado en una banda limitando su fútbol y matando su juego. El FCB no puede jugar con tres defensas si la media está tan mal, es un suicidio. Es la tercera vez seguida en la que cometemos los mismos errores. Lo que temíamos en la previa se ha cumplido totalmente. Actualmente, que jueguen juntos Xavi y Deco es una lacra para el equipo. Ya está bien joder! Condiciona el juego, y lo más importante es que para que jueguen los dos, se mata futbolísticamente a Andrés Iniesta, el motor del equipo.

Con la de hoy, al albaceteño ya sólo le quedan 2 posiciones en el campo por jugar: delantero centro y portero. Al tiempo… Si en Liverpool fue como lateral zurdo, hoy le hemos visto en la segunda parte como lateral derecho, penoso tener que verle persiguiendo a Higuain o tapando en defensa las subidas madridistas.

Centrándonos en el partido, ha habido una parte para cada equipo. La primera para los culés y la segunda para los madridistas, en lo que a ocasiones se refiere. Marcó el Madrid en la primera ocasión que tuvo: un centro mal despejado por Thuram (que ha hecho un buen partido), Van Nistelrooy sólo en la frontal (Xavi se desentiende de la jugada) y libre de marca bate a Valdés.
El empate llegó pronto después una triangulación fuera del área, Eto’o ve a Messi desmarcado en la banda derecha (Salgado rompía el fuera de juego) y el argentino supera a Casillas por el palo largo.
Pero poco disfrutamos el gol, ya que 2 minutos después en una contra Oleguer cometió un claro penalti sobre Guti. Primera amarilla para el defensa, y VNR que marca su 14º gol de la temporada.
Tras una gran ocasión de Samuel a pase de Ronaldinho (que para Iker), llega el gol con otra pared entre los mismos protagonistas y chute final del brasileño: Casillas vuelve a parar, pero Messi otra vez, fusila y marca el empate.

El FCB tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero ni “la pulga” ni Eto’o (muy voluntarioso todo el 1r tiempo) pudieron marcar. Y lo que si llegó fue la estúpida expulsión de Oleguer, después de una absurda entrada sin balón sobre Gago, en campo madridista. Penosa actuación del defensa que ha cambiado el partido.

En la segunda parte Sylvinho sustituyó a Eto'o (que se le ha visto mejorado respecto a Liverpool, presionando y con ganas). Jugando con 10, Frank no rectifica lo sucedido en Liverpool, sigue con 3 defensas y obliga a que Iniesta juegue de falso lateral, dejándole toda la banda para él, más atento a defender que a atacar. Y todo por no sacar del campo a Deco (multitud de imprecisiones, sobradez, nulidad en ataque y muchos balones perdidos), a Xavi (poquísima implicación en el juego, todo horizontal, funcionarial y sin chispa) o retrasar a Márquez (en una baja forma preocupante). No. Lo más fácil es pasarle el marrón al que nunca se queja, y mantener a las vacas sagradas. El jugador en forma y que desborda lo ponemos de lateral zurdo, viva. Muy mal Frank!

El Real Madrid ha tenido numerosas ocasiones en contras peligrosísimas, con un Valdés que ha hecho una gran actuación. Sobretodo, una mano salvadora en un uno contra uno con VNR.
Después de una falta sacada por Guti (buen partido el suyo), Sergio Ramos remató con la espalda ¿? y marcó el gol que daba provisionalmente los 3 puntos al equipo de Capello.
Tácticamente, la lógica se impuso e Iniesta pasó a jugar más adelantado, primero al retrasarse Márquez, y más tarde por la salida de Belletti sustituyendo a un pésimo Deco. El blanquito lo agradeció con dos ocasiones de gol en 10 minutos (1 después de un slalon). Tan difícil era Frank? No te das cuenta de quien es el mejor en el medio campo?

El peor Madrid de los últimos tiempos se podía llevar la victoria y ponerse a 2 puntos del Barça. Pero nuevamente Messi apareció: recogió un pase de Ronie, con un control largo superó a De la Red, se fue de Helguera y cruzó otra vez al segundo palo batiendo a Casillas. Era el mazazo que daba al traste con la esperanza madridista de victoria y maquillaba la pobre actuación culé.

En la última jugada se reclamó un más que posible penalti de Diarra sobre Ronaldinho. Finalmente, tablas en el marcador, y el Madrid que gana el goal average entre los dos equipos.
Enfado y alegría al mismo tiempo, en un clásico marcado por las decepciones europeas.

No sabes cuanto nos hemos enfadado hoy, Barça.
The Digital Garden


Fotos: marca.com, AFP, sport.es



EL BARÇA ES MONÁRQUICO

FCBarcelona 33 (17+16): Losert, Juanín (5), Tomás (1), Puig (3) Fernández (3), Vori (3), Perunicic (1), Romero (6), Nagy (6), Hernández (3), Larholm (2), y Ugalde (-).
Ademar León 27 (11+16): Saric (Alilovic, ps), Jakobsen (-), Perales (6), Aguinagalde (3), Martins (4), Stranovsky (2), Garralda (4), Entrerrios (6), Castresana (1), Krivochlykov (-), Urdiales (1), Sigurdsson (-).


De las 4 secciones profesionales que tiene el F.C.Barcelona, 3 ya han conseguido alzarse con el título de la Copa del Rey. El último ha sido la sección de balonmano, venciendo hoy al Ademar de León por 33-27.
Un partido roto tras estar el equipo leonés más de 12 minutos sin meter un gol, con un Loser sensacional, parando 3 de 3 desde la línea de 7 metros y comiendo la moral a los extremos del Ademar.
Y es que la gran diferencia ha estado en la portería. Los porteros de la escuadra entrenada por Manolo Cadenas (más que posible nuevo entrenador del Barça) no paraban una, y eso con los lanzadores que tiene el Barça es mucha ventaja.
Una ventaja que se entiende más con el siguiente dato, el Barça no ha dispuesto de ningún penalti a favor, y ha sido capaz de marcar con 4 jugadores de ataque. Loser ha sido designado el mejor portero de la competición e Iker Romero el mejor jugador de la competición
Es el fin de un ciclo, el fin de la etapa Xesco Espar que termina con el balance de 1 Copa de Europa (04-05) una Liga (05-06) y una Copa del Rey (06-07). No está mal el balance, a pesar de que hay muchas cosas que no se entienden, como la extraña política de fichajes, como su extraña manera de llevar a la plantilla, etc. Pero los resultados no son malos. Solo falta que el equipo de fútbol gane la Copa, para que hagamos 4 de 4.
Visca el Barça

25 Comments:

At 11/3/07, 1:23, Anonymous Anónimo said...

Ante todo, decir que no voy a dejar de remar.

Dicho esto, JODER CON EL EQUIPO!!!!

Esta plantilla no se aguanta por ningún sitio. Están bajos de forma, están desubicados, y el Gran Frank no sabe ni qué hacer con ellos.

Hoy hemos empatado contra el peor Madrid del que tengo constancia en mis 33 primaveras. El Madrid no juega a nada más que el "patada a seguir", y a que VanNistelrooy la meta cuando pueda y le dejen.

En cambio, el Barça, se ha mirado al holandés en el primer gol (¿qué hacía ese tío libre de marca???), Oleguer se ha cubierto de gloria entre tarjetas y penalties, no han sabido organizarse con 10 jugadores,...

Vaya flor en el culo este año con Messi. Vale que el árbitro ha estado discutible, vale que ha sido un partido duro. PERO ERA UN MADRID RIDÍCULO!!!! Pero... ¿como c... quieren ganar la liga con un equipo así???

Vuelvo a decirlo: No voy a parar de remar. Pero meto una cláusula adicional: tiraré el remo por la borda si no veo un esfuerzo por parte de la plantilla. Sólo pido lo que denunciaba Gudjohnsen esta semana. Y hoy, al minuto 90, no lo veía...

Vaya partidito...

Bueno, a partir de ahora, a esperar lo que hace el Sevilla en cada jornada (porque lo que es el Madrid, nos podemos olvidar...)

 
At 11/3/07, 4:44, Blogger Chus said...

Vaya, coincidimos en casi todo excepto en Thuram. Cuando te la juegas con una defensa de 3, no puedes darle el centro a un tío que juega debajo del larguero, y que el 90% de los despejes le dan a él y no al revés. Además, es el culpable de la mitad de los despejes defectuosos de Valdés este año. ¡Le manda unos melones al pobre Víctor...!

Análisis de los jgadores uno a uno en "Un culé en la corte del rey Merengue". ¡Saludos!

 
At 11/3/07, 12:18, Blogger zaragocista said...

Amigos, para jugar con un 3-4-3 no es extrictamente necesario que los 4 del mediocampo estén en forma.

Pero lo que no te puedes permitir es que ninguno de los tres zagueros sepan sacar la pelota. Eso es un suicidio, pero con premeditación y alevosía.

La defensa del Barecelona no hay por donde cogerla. No me refiero exclusivamente a fallos defensivos, que claro que los hay, sino a una nula salida de balón en condiciones. Si los pequeños tienen que bajar hasta su propia área para cogerla, el Barcelona se ahoga, y solo le salvan las individualidades.

Dicho esto, pienso que algunos futbolistas están algo acomodados.


Saludos.

 
At 11/3/07, 13:21, Blogger LATORRE said...

Por partes:

* Deco pide banquillo a gritos. Guddy puede ser su relevo, no puede ser esta falta de concentración partido si, partido tambien.

* El 3-4-3 en partidos de Liga me parece un suicidio. Y más con jugadores como Oleguer, que no dan la talla. Pido la vuelta del 4-3-3, ahora no tenemos que pecar de precipitacion.

* Eto'o lo ví muy recuperado. No entiendo su cambio. Hubiese sacado a Deco por Edmilson y Defensa de 4 retrasando a Ronnie.

@ ava adore

Crónica girando entorno a Iniesta. Está bien, pero creo que te cebas demasiado con Xavi. Tampoco le pidamos que juegue a lo Laudrup cuando nunca lo ha hecho. El problema viene de Deco y Marquez que dan poquisima movilidad al centro del campo. No seamos partidistas.

Y último apunte. MINUTO 85 GENTE DEFILANDO DEL CAMPO. ESTA GENTE DEBERIA DEVOLVER EL CARNET. Salían cabizbajos y llorando casi, por favor, un poco de implicación. QUE ASCO

 
At 11/3/07, 13:54, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que algunos jugadores se han comido a Rijkaard. Parece que juegan al 3-4-3 porque no se atreve a sentar a Deco, Xavi (4-3-3) o a Ronaldinho (4-4-2) y NO PUEDE sentar a Andresín.

OJO, que siempre he defendido que lo de Ronnie este año no es exclusivamente culpa suya (la situación ha obligado a que sea decisivo -con el consiguiente desgaste mental acumulado-, mientras la previsión de jugador y técnicos era jugar al tran-tran hasta enero), pero está claro que necesita descansar.

Temo que la pérdida de autoridad por parte de Frank es irreversible. Espero que el secretario técnico que tenemos haya tomado buena nota y resuelva la situación ya sea cambiando al técnico o a aquellos jugadores que se aprovechan de esta falta de autoridad.

Ah! Y hay que decirle a Iniesta que perdone a nuestro técnico, que el próximo año el centro del campo será suyo, y que no se le pedirá jugar de lateral ni de pivote defensivo, ni de extremo. Jugará de interior, o de mediapunta, o de mediiocentro... Y no tendrá que hacer atrás el trabajo que otros no hacen arriba.

@ latorre,

Lo de marcharse antes del campo es una filosofia culé que siempre ha sido así. Es como lo de pitar a los jugadores o convertir el estadio en un cementerio en algunos momentos. Cuando Laporta llegó a la presidencia, se dedicó a promover medidas para bajar la edad media de las gradas. Me imagino que los escollos de la burguesia barcelonesa que ocupan sus tribunas puro en mano realizaron la presión necesaria para que el Santuario Blaugrana no se convirtiera en un circo, según lo nombraban ellos. Por suerte, aquellas medidas tuvieron cierto efecto y, si bien no puedo asegurar que el cambio de ciclo en las gradas continue en marcha, tengo la sensación de haber visto un cambio de actitud en estos últimos años. Partidos como Liverpool o Madrid no creo que sean indicativos, porque es el dueño del abono el que va al campo, pero en días en que los tribuneros (por generalizar, que me perdonen los que van a tribuna y no encajan en la descripción) prefieren quedarse en casa, se ve como el campo tiene un ánimo distinto.

Bueno, ánimo a todos los culés, y a ver si el equipo vuelve a la senda de los triunfos y acabamos la temporada escondiendo los defectos.

¡¡¡NO SABES CUANTO NECESITO A TDG, EN ESTOS MOMENTOS!!!

 
At 11/3/07, 14:05, Anonymous Anónimo said...

Soy de Frank y quiero que se quede aquí. Es lento de reflejos pero ayer dio con la tecla trás la entrada de Beletti.
Ayer en la priemra parte, el resultado d eocasiones fue...8 a 3. Con el 3-4-3.
Yo creo que se debe utilizar este sistema como revulsivo en momentos puntuales del partido.
COmo dice Molidevent, con REM en forma somos imparables.
Ava
Las crónicas son del Barça no sobre como ha jugado Iniesta.
Eto'o estuvo soberbio, soberbio.

 
At 11/3/07, 14:29, Blogger piterino said...

Es fundamental que Rijkaard abandone esros súbitos "ataques de entrenador", regrese a la idea primigenia, devuelva el equilibrio al equipo y tome conciencia de todos los errores de distinto tipo cara al año que viene.
Qué decepción, Barça, qué decepción de temporada y de decisiones, y eso que no soy culé ...

 
At 11/3/07, 14:56, Anonymous Anónimo said...

Piterino,
es normal que después d eun año pletórico se decaiga. Pero los defectos no son estructurales. Son corregibles. Se ha cambiado l agirapara el año que viene. Seguramente Ronie tendrá 2 meses de relax para hacer reset mental, la plantilla es joven y Frank , que ha cometido errores importantes, ha tomado nota de como vovler a la senda del éxito. Pero, puestos a equivocarnos...lo prefiero desde la temeridad que desde la coboradía.

 
At 11/3/07, 15:19, Anonymous Anónimo said...

@ tsunami
cierto, a esperar al sevilla.
y con messi, en la segunda parte estaba desaparecido, yo quería que lo cambiasen... y al final golazo. Muy bien por él.

@ chus
es verdad lo que dices de que juega retrasado, pero a mi al final me quedó la sensación de que hizo un buen partido. te visitaremos.

@ zaragocista
y si los tres zagueros no saben sacar la pelota, y los 4 del centro del campo no están en forma ya es el colmo.

@ latorre
amigo, crónica girando entorno al mejor jugador del equipo, al que parece que le haga las alineaciones su peor enemigo. Y lo de ayer ya clama al cielo.

Basta ya de vacas sagradas joder! Me centraré en Iniesta, pq es que ya es UN INSULTO.

a xavi no le pido que sea laudrup, pero si le pido que asuma un poco más de responsabilidad. Yo creo que se le debe EXIGIR. Si por 3 pases que haga el Sport (menuda portada asquerosa la de ayer) va a salir diciendo que es el mejor de europa, se le ayuda bien poco.
Es como a Deco acaba la temporada pasada FATAL, Iniesta se lo comió con patatas, y la UEFA lo elige como mejor centrocampista de la champions. Le preguntan por ello, y sale el tio diciendo que la prensa dice otras cosas, pero en cambio el futbol le reconoce que fue el mejor. Muy bien, pues sigue así!

Leete la crónica, y verás en quien me centro diciendo que están en una forma patética (marquez y deco). Pero si hay dos que le quitan el sitio al blanquito, y ni por asomo llegan a su nivel, hay que decirlo y en la crónica.

y sobre lo del campo, ya lo hemos hablado muchas veces, es vomitivo.


PD.después de comer sigo.

 
At 11/3/07, 15:55, Anonymous Anónimo said...

Ava
Y a ti que más te da como juzguen en Sport a Xavi, para hacer la crónica? No se...tio pero es manía persecutoría...
Por lo demás, creo que si se vuelve al 4-3-3 con la pegada que tenemos podemos ganar la Liga, cosa que creo queharemos. Pero si no se gana, volviendo hacer las cosasbien, con pretemporada lógica como se intuye...después del cambio de la gira...con 4 o 5 incorporaciones que mantengan el nivel competitivo podemos continuar ganado títulos y dando alegrías. Pero estaremos atentos por si no se hace deciro. Lo que no haremos es criticar antes de que actuen.
Y de momento hanactuado positivamente, cambiando la gira.

 
At 11/3/07, 16:57, Anonymous Anónimo said...

@ lessi

si te has de fiar del secretario técnico antes que del entrenador mal vamos! yo confio en rijkaard

y estoy contigo en lo del camp nou!


@ daniel arias
leete lo que le digo a latorre.

Es simple: xavi tiene que asumir más responsabilidades. No limitarse a cumplir y a pasar desapercibido. Hay que exigirle más.
Ahora mismo él y Deco no pueden jugar juntos. Para ello se retoca toda la alineación y no se pone a los mejores en su sitio. Condiciona todo el sistema. Y ya son 3 partidos seguidos con el mismo error.

Ah y por cierto, curioso que antes del partido ya hablásemos de oleguer.. por como lo ponías yo pensaba que era cafú!

 
At 11/3/07, 17:54, Blogger LATORRE said...

@ ava

Si coincido en que Iniesta es el mejor centrocampista ahora mismo del equipo. Pero más que Xavi, la autentica problemática de este equipo está en como tu mencionas, en Deco y Márquez. El primero pide banquillo a gritos desde hace 1 año y el segundo puede ser que su vida privada le esté pasando factura, es humano.
A Xavi hay que verlo como lo que puede dar al equipo. Le da posesión y estabilidad, no le pidas lo de Iniesta, no le pidas que encare o que de el ultimo pase.
Dicho esto, el mejor de ayer no fue ni Iniesta, ni Valdés ni Puyol, el mejor Messy y de largo. Este tio va para leyenda del camp nou,. Que dure muchos años

 
At 11/3/07, 19:12, Anonymous Anónimo said...

@ daniel

en el partido decisivo de copa de europa, barrufet era el único portero que había o que?? pq no paraba ni una y no salió del campo creo que en ningún momento.
Entonces el año que viene quien será el entrenador? el del ademar?


@ todos

sorprendente derrota del Sevilla contra el Nàstic!!! Finalmente la jornada no será tan mala como pensábamos, y el fcb la acabará como primero.

A las 21h, a ver que hace el valencia frente a Osasuna.

 
At 11/3/07, 20:01, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

no estoy de acuerdo. a xavi hay que pedirle que sea más vertical.

con messi ya lo he comentado muchas veces.Hoy que es el protagonista, para no ser ventajista volveré a decirlo: me pone nervioso cuando sólo mira al suelo y se encaparra en hacer la jugada del siglo. Ha de leer mejor las jugadas, confio en que mejorará en ese aspecto. Si como tu dices, quiere ser leyenda, tendrá que hacerlo. Y puede mejorar su derecha.

Y me dan miedo sus lesiones musculares, más siendo tan joven. Espero que no sea un nuevo vicente.

 
At 11/3/07, 22:29, Blogger Cristian Pulina said...

MENTIRA


Basta ya...siempre estan en baja forma los laterales,los defensas y cuando no es edmilson y cuando no marquez y deco,los cuales hace dos semanas se estaban saliendo...

BASTA YA DE MIRAR A TODOS MENOS A LOS DE LA MASIA QUE TIENEN MENOS SANGRE QUE RIQUELME.


Deco se ve frustrado teniendo que cubrir 8mil espacios y acaba haciendo entradas como las de ayer donde no le expulsaron porque ya con oleguer era demasiado...y marquez lo mismo...ambos no sabian ni donde situarse ante el patetico sistema que creaba lagunas por todos lados...Aun encima,xavi e iniesta monopolizan toda la posesion dle balon con lo que deco queda en un 2º plano...hemos pasado de tener un gran creador con un trabajo tactico maravilloso,a que no huela una bola y no se entere de nada...y todo esto en 3 semanas...repito BASTA DE DEFENDER A XAVIS E INIESTAS porque hacen regatitos muy bonitos y son muy espectaculares...quiero que mi equipo gane,no que jueguen mis jugadores favoritos.

 
At 11/3/07, 22:58, Blogger LATORRE said...

@ vito corleone

Entonces la culpa de que esté mal Deco es de Iniesta y Xavi? Vamos por favor. Repasa el final de temporada pasado. Jugó mal, muy mal y para más Inri no estaba Xavi pero si Iniesta. Ese chaval que salió en un partido en Paris (de champions creo que era) y levantó el partido casi él solito. Eso es no tener sangre? Tampoco es tener sangre tener los galones del mediocampo en San Siro?? Partido del que recuerdo que Deco no jugó. Eso es no tener sangre??
No me posiciono en lugar de nadie, ni soy partidista ni favoritista, pero hasta un ciego ve que Deco está fatal.

 
At 11/3/07, 23:39, Anonymous Anónimo said...

@ vito

que grande!! simplemente decirte que no se que partido has visto tu ayer. Y no se que partidos has visto tu de deco desde hace casi un año.
Lo demás ya lo ha dicho latorre, nada más que añadir.


@ todos
al final empató el valencia al final del partido. Un puntito más, superando por goal average al sevilla, y seguimos a 3 del valencia y a 5 del madrid.
Una liga con regalos para todos.

 
At 11/3/07, 23:48, Anonymous Anónimo said...

Conclusiones postmatch en frio:
-El 3-4-3 casi mejor que lo dejamos para jugar a la playstation. Este sistema crea inseguridad a los jugadores, mirar a Iniesta, no creo que nadie le diga que juega de lateral, pero el al ver que a su espalda no hay nadie va aculandose instintivamente.
-Iniesta es nuestro motor ahora mismo, el resto del mediocampo meda igual, pero el ha de estar.
-Tenemos un porterazo, hay que ser muy zoquete para discutir aun a Victor.
-Messi se nos ha hecho todo un mocetón.
-Si recuperamos el equilibrio osease 4-3-3, la liga no se nos escapa.
-Y POR ULTIMO Y EN MAYUSCULAS, EL PENALTY A RONNIE ES DE TRACA, QUE SALGAN AHORA LOS CABRONES DE RELAÑO Y RONCERO Y CONTINUEN HABLANDO DE VILLARATO, DIOS QUE POCA VERGÜENZA. Una cosa es que no tengamos que justificar nada con el arbitraje y la otra que nos tomen por gilipollas.

Un saludo y bona nit.

A Remar que lo mejor está por venir!!

 
At 11/3/07, 23:48, Anonymous Anónimo said...

Uff menos mal que eran en frio, en fin..

 
At 12/3/07, 8:39, Blogger Chus said...

Una cosa es que Deco tenga que cubrir ocho mil espacios, se desfonde, y tenga que hacer entradas de tarjeta... y otra bien diferente es que tenga partidos en los que pierde 15 balones por darla de tacón, intentar un cañito o lea mal el pase y se la de al contrario. Yo no discuto a Deco como defensa, es más, es superpegajoso y difícil de regatear. Pero en ataque y generación de juego a veces se bloquea él solito.

¿Y quién dice que Xavi no puede jugar vertical? TODA su vida antes de llegar al primer equipo jugaba de "10", y era el jefe de las secciones inferiores de la Selección Absoluta. El problema es que tenemos demasiado jugador para hacer esa función, y él es el único que puede jugar un poco más retrasado con garantías.

En cuanto al sistema, INSISTO (perdonad, lo digo en todas partes, no sé si aquí lo había mencionado) en un 4-4-2. No hace falta tener 3 delanteros para crear y meter ocasiones. De hecho, teniendo 8 jugadores fuera del área y no 7 (4-3-3 o 3-4-3), uno del medio campo podría tener más llegada desde segunda línea con buena cobertura por detrás. Algo así como poner a Ronaldinho de media punta puro, con Eto'o y Messi por delante, y Xavi/Deco e Iniesta por detrás. Con este sistema, Edmilson jugaría mejor y más seguro, con Puyol y Márquez por detrás, y Belletti y Zambrotta de falsos laterales, que cuando subieran transformarían el sistema, DE MANERA PUNTUAL en esa jugada, en un 3-5-2, un 3-4-3, o incluso un 3-3-4.

Vaya, otra vez se me fue la olla con la pizarra táctica... ^_^!

@ava

Ya le quité el código a los comentarios, gracias ;-)

 
At 12/3/07, 13:45, Anonymous Anónimo said...

@blade runner

estoy contigo en todo, aunque hago alguna puntualización:

-el sistema 3-4-3 para mi sí que puede ser valido en ocasiones, lo que no ha de ser es la primera opción para jugar, se juegue contra quien se juegue, y sin tener en cuenta las circunstancias de cada partido.

-por ejemplo, contra el liverpool en la vuelta parecía que si no saliamos con 3 defensas era imposible remontar, y todo el fútbol actual quita la razón, es más, el barça es el único equipo en el mundo que es capaz de salir así.

-iniesta yo sí creo que se tira atrás pq se lo pide rijkaard. Si te fijas en ocasiones es el más retrasado últimamente, por detrás incluso de márquez (en liverpool por ej).

lo demás totalmente de acuerdo jose maría!

y con lo de marca es de traca. Ayer no sacaron una portada con "Ya empezamos...", ni nada por el estilo. Ayer la portada fue: "Baño al barça", nadie se acordó de si el penalty era o no. Al revés hubiese sido portada si o si. Pero claro, es lo que tiene el villarato. Ahora que dirá relaño? y del gol anulado al atlético? y del gol anulado ayer al osasuna que no era fuera de juego y sentenciaba al valencia?

 
At 12/3/07, 16:01, Anonymous Anónimo said...

@ chus

mejor, así es más fácil comentar.


@ todos

Gran paso adelante de TDG. Ayer el señor QUIQUE SANCHEZ FLORES hizo un guiño al blog!! Increible pero cierto!! Esta hablando sobre lo que ha de hacer el valencia, y dice:
"A REMAR!! SOBRETODO FUERA DE CASA HAY QUE REMAR" jajaja

Que grande quique, esta clarísimo que nos lee... Se ha inspirado en nuestra cofradía, salta a la vista...

Cortaron las declaraciones en ese momento, pero me pareció intuir que seguía diciendo: "..el tal arias es muy ventajista... yo del debate de este fin de semana opino que xavi-deco-marquez están fatal... fred es dios..."

-alguien me puede confirmar mis sospechas sobre como acabó su comentario?
-La delegación de TDG Valencia no puede investigar sobre el tema?
-latorre tenemos algun enviado especial cubriendo la actualidad valencianista para que nos ilumine este dilema?
-debemos apuntarlo a la cofradía?
-lo hemos contratado como imagen del blog y yo sin saberlo?

tengo muchas dudas..

 
At 12/3/07, 16:07, Blogger Cristian Pulina said...

@ latorre


Deco lleva jugando igual un siglo.Se le fichó para un puesto que desempeñaba davids y bastante ha hecho con lo que lleva...que son dos ligas y otra champions,que suman ya 6 ligas y 2 champions en su palmares para 30 años casi ya...es normal que baje el piston cuando defiende,y aun sigue partiendose la cara ya que hasta el paron de liga estaba siendo el mejor,y si no cojanse los videos de bremen,chelsea etc...y me cuentan...


Desde que ha entrado Iniesta en mediocampo,deco tiene que cubrir su zona y la que deja Iniesta con sus avanzadillas,ya que es mediapunta...lucha más que xavi,tiene más llegada y mucha más claridad para dar el ultimo pase,pero repito ES MEDIAPUNTA...de ahi que sea tan bueno y tan bonito...pero para mi el futbol no es solo bonito,sino eficaz,y el juego sin balón tambien cuenta,y este tio genera desde siempre unas lagunas insalvables,que ahora en el 3-4-3 mucho más complejo defensivamente que el 4-3-3 a la hora de recuperar posicion,han vuelto a quedar patentes...

INIESTA NO PUEDE JUGAR JAMÁS EN EL PUESTO DE DECO O XAVI...salvo que sean partidos como los del año pasado...de urgencia,que quede media hora y vayamos a tener toda la posesion etc...entonces ahi si...pero ante valencia,chelsea,madrid,liverpool...gente de nivel...todo derrotas amigos,y sino coja y mirese la estadistica.


La ironia no va conmigo,si los resultados y la realidad.

CON DAVIDS-XAVI EL MEJOR BARÇA POSIBLE

CON DECO-XAVI LIGA SI CHAMPIONS NO

CON COMBINACIONES DECO+MOTTA+VAN BOMMEL+INIESTA LIGA Y CHAMPIONS


Muchos se reian de mi cuando dije que venia mejor un mediocampo con menos fluidez de balon y más musculo,y que festeje la lesion de xavi...y ahi está la lesion de xavi...campeon de liga y champions...y con motta,no nos han hecho ni una ocasión en todo el partido equipos que años anteriores nos metian 4,como el chelsea,o 3 el villarreal...

Solo una cosa más,no me fijo solo en el resultado,sino en las ocasiones que se generan,y con Xavi-Iniesta,desde que ambos juegan LA DEFENSA HA PASADO DE SER UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO A SER UN COLADERO.


La del madrid curiosamente lleva tambien 6 años en baja forma...samuel era dios viene y es un paquete,ramos lo mismo,cannavaro lo mismo...quizás la culpa no sea la defensa...quizas sea de quien cambio a redondo y makelele por guti y beckham...


Nada más que añadir.Un saluto y Visca el Barça.

 
At 12/3/07, 18:56, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

nos hemos olvidado de remar?

 
At 12/3/07, 19:51, Blogger Cristian Pulina said...

lo que nos hemos olvidado es de jugar un partido con los rem y el 4-3-3...me parece alucinante lo de rijkaard,no puedo decir nada más.

 

Publicar un comentario

<< Home