lunes, marzo 05, 2007

JORNADA 25 04/03/07

Valencia – Celta 1 - 0 (morientes 66’)
Sevilla – FCB 2 – 1
(ronaldinho13’, kerzhakov38’, alves60’)
Espanyol – Villarreal 1 – 1
(tamudo 28’, forlán 53’)
Zaragoza – R.Sociedad 3 – 2
(herrera16’,aimar52’,d.milito74’,ewerthon80’,díaz de cerio92’)
Racing – Osasuna 1 – 0 (juanjo 78’)
Mallorca – Levante 3 – 1 (jankovic47,víctor50’,kapo73’arango94’)

Athletic – Nàstic 0 – 2
(portillo 36’, pinilla 71’)

Deportivo – Betis 0 – 1
(fernando 79’)
Real Madrid – Getafe 1 – 1 (güiza 37’, van nistelrooy 44’p)

Recreativo – Atlético 1 – 0
(sinama pongolle 09’p)


Clasificación
>>Antes de afrontar el partido de mañana, desengrasemos un poco repasando la jornada liguera.


Comentarios
>>Esta semana no ha marcado Kanouté (18g), pero sí que lo han hecho Ronaldinho (17g), Diego Milito (16g) y Van Nistelrooy (12). Les siguen Villa y Baiano (10g).

>>Derrota dolorosa del FCBarcelona por el hecho de haber dejado escapar la oportunidad de
dar un golpe casi mortal a la liga. Con 0-1, Ronaldinho falló un penalti que él mismo había forzado, ý el Sevilla supo reponerse y darle la vuelta al marcador. Buena primera media hora del Barça nuevamente con un sistema 3-4-3 (que equipo en el mundo se atreve a salir en dos partidos tan importantes con tres defensas...). En la segunda volvió al clásico 4-3-3, y no pudo evitar que el Sevilla se llevase los tres puntos. Para el olvido quedará la actuación final del árbitro, expulsando a Giuly, y también a Zambrotta por doble amarilla. Salvo recurso, se perderán el súper-clásico en el Camp Nou.

>>Victoria del Valencia ante un Celta que si juega todos los partidos como contra los che, seguro que se salvarán de bajar a segunda. Los valencianos tuvieron que acabar pidiendo la hora, con Cañizares como salvador. Esta semana han tenido suerte con el 1-0, veremos la siguiente.



Gracias al empate del Madrid, se alejan dos puntos de los blancos y se sitúan a 3 del FCB (con el goal average a favor, recordemos) y a 4 del Sevilla.

>>El Real Madrid sigue sin aprovechar sus oportunidades, ni siquiera sabiendo de antemano lo que han hecho sus rivales. Podía ponerse a 3 puntos de FCB, con lo que si ganaba en el Camp Nou, adelantaba a los blaugranas. En cambio ahora, su mejor escenario sería ponerse a 2 puntos de los culés después del sábado. En caso de derrota la distancia aumentaría hasta los 8 puntos.

Es increible la cantidad de puntos que pierde el equipo de Fabio Capello en su propio estadio. De 12 partidos en casa, ha ganado 5, empatado 4 y perdido 3. Números muy pobres en el Bernabeú, que sorprendentemente mejoran a domicilio (8v, 1e y 4d).

En el primer tiempo, el Getafe fue muy superior a los blancos, aunque el marcador al descanso era de empate a uno. En la segunda mitad el Madrid buscó más el ataque, aunque sin desplegar un gran fútbol. Reclamaron dos posibles penaltis no señalados por Teixeira Vitienes (dudoso el primero, más claro el segundo).

Semana importante para el R.Madrid. Al igual que el FCB, se juega en 5 días su continuidad en Champions y un tren muy importante para agarrarse a la liga. Pierde a Reyes y a Beckham por lesión para el partido contra el Bayern.


>>El Recreativo suma y sigue en su lucha por mantener la ilusión. Una ilusión que hace tiempo que pasó de querer asegurar la permanencia en primera división, a imaginar ahora al decano jugando competiciones europeas. Tres puntos que le recortaron al Atlético, con lo que les empatan a puntos en la clasificación. Felicidades Recre! Todos estamos disfrutando con vuestra hazaña!

>>Victoria muy importante para el Mallorca, ya que ha sido ante un directo rival para los puestos de descenso. Tres puntos ha conseguido frente al Levante, consigue adelantar a los "granotas" y ponerse a 4 puntos del descenso.
Los valencianos ven rota una racha de 4 partidos sin perder (2v y 2e).

>>Empate a 1 de Espanyol y Villarreal que los dejan en la zona media de la tabla, luchando por subir posiciones. Nuevo gol de Tamudo, con el que suma 108 goles con la camiseta espanyolista. Está a 3 goles de Rafa Marañon, máximo goleador del Espanyol . En el Villarreal marcó Forlán, golazo por cierto, recordando al jugador que hace dos años se consiguió el pichichi. Kameni hizo un gran partido, y evitó la derrota perica.


>>Duro golpe para los leones, y en la Catedral. Donde más duele y contra un rival directo por el descenso. El Athletic perdió frente al Nàstic con goles de Portillo y Pinilla

Los de Tarragona se sitúan a 9 puntos de la salvación, y el Athletic, gracias a las derrotas de Levante y Celta no se descuelga demasiado.

>>De los demás partidos, telegrama: victoria meritoria del Betis en Riazor, que lo coloca a 5 puntos del descenso.
-Victoria del Zaragoza con remontada incluida frente a una Real Sociedad que se hunde en segunda.
-Victoria por 1-0 del Racing frente a Osasuna.



Señores, este post de la jornada es para fichar y cumplir el expediente.
Ahora tenemos la mente en otras cosas. Concretamente, sólo en una cosa. Un partido. Una final, aunque estemos en marzo. Mañana toca partidazo: Liverpool - FCBarcelona. Nosotros ya la hemos empezado a jugar, y queremos la victoria.
Mañana a primera hora, volveremos con la Champions. Os esperamos a todos, más unidos que nunca.
No sabéis cuanto os necesitamos
The Digital Garden

Fotos: marca.com

2 Comments:

At 5/3/07, 23:59, Anonymous Anónimo said...

El Gran día llegó, la gran batalla pero la guerra finaliza en junio.

Tengo fe y esperanza en nuestro equipo y jugadores.

Remaremos fuerte y creo sinceramente que tenemos papeletas de superar este escollo.

El Capità Molidevent nos iluminará mañana para que todos estemos a tope para afrontar el desaguisado que haremos en Anfield.

Juntos venceremos!!

A REMAR, A REMAR!!

 
At 6/3/07, 0:22, Anonymous Anónimo said...

No te pierdas mañana el post Mola, y lo que dices es bien cierto. Nosotros hasta junio no pararemos...podemos hacer historia, hagamos lo quehagamos mañana.
A REMAR A REMAR

 

Publicar un comentario

<< Home