sábado, marzo 03, 2007

SEVILLA 2 - FCBARCELONA 1, ECLIPSE BLAUGRANA

Sevilla 2 - FCBarcelona 1
Ronaldinho 13', Kerzhakov 38', Dani Alves 60'

Alineación Sevilla: Palop, Dani Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David, Poulsen, Renato (Martí 36'), Navas, Adriano (Puerta 62'), Kanouté y Kerzhakov (Alfaro 74').
Alineación FCB: Victor Valdés, Zambrotta, Puyol, Oleguer, Gio, Márquez (Eto'o 68'), Xavi, Iniesta, Giuly, Ronaldinho (Edmilson 78') y Messi (Saviola 70').

Partido importante para el liderato. Rijkaard deja en el banquillo a Eto'o, y sale con un once sin delantero centro, como ante el Zaragoza, pero volviendo al 4-3-3.
Última hora: dice Neeskens que van a jugar un 3-4-3 otra vez.

CRÓNICA
Derrota dolorosa del FCBarcelona antes de afrontar el partido contra el Liverpool. Se pierde el liderato y lo único positivo que sacamos del partido es que se ha ganado el goal average al quedar en el Camp Nou 3-1.
Empezó muy bien el partido. Frank Rijkaard volvió a arriesgar apostando por un 3-4-3. El Barça tenía la posesión del balón y jugaba cómodo. Y pronto llegó el gol: pase largo de Oleguer a Zambrotta, éste saca un gran centro que remata de cabeza Ronaldinho llegando desde atrás. El Sevilla quedó tocado y el FCB jugaba con tranquilidad.

Y llegó la jugada clave del partido. Ronaldinho encara a Ocio, le supera con un autopase y el jugador sevillista le derriba cuando el brasileño encaraba a Palop. Penalti y expulsión. El FCB podía casi sentenciar el partido, pero Ronie ha lanzado muy mal, demasiado centrado y ha parado Palop.

El Sevilla ha resurgido, y a partir de aquí se ha venido arriba, pese a jugar con un jugador menos. En un primer aviso del equipo andaluz, Iniesta sacó un balón bajo palos a remate de Poulsen. Y en el minuto 38, recibe de espaldas Kerzhakov dentro del área, se revuelve ante Márquez y empata el partido con un remate con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, el equipo blaugrana cambió el esquema que había mantenido durante la primera parte y pasó a jugar un 4-3-3 con Zambrotta y Gio como laterales y Márquez por delante de la defensa.

A pesar de jugar con un jugador más, no pudo volver a ponerse por delante en el marcador. Algo que si que hizo el Sevilla, demostrando un gran espíritu. Un balón que pierde Messi en un regate en el centro del campo provoca un contraataque que acaba en una falta hecha por Oleguer. Dani Alves (partidazo el suyo) lanza, el balón toca ligeramente en la barrera y sorprende a Valdés, que por las imágenes podría haber hecho algo más.

A partir de aquí, como dijo Capello, "el árbitro nos ha ayudado poco". Señaló una roja directa a Giuly, por dar una patada a Alves, después de un rifirafe. Expulsión completamente injusta, en una acción que el mismo Alves hace cada vez que defiende a un delantero con el balón controlado (la típica patadita). Más tarde Zambrotta ha sido expulsado por doble amarilla en la misma jugada, la primera por falta y la segunda por protestar la amonestación. Muy riguroso el árbitro, sabiendo que el equipo ya jugaba con 10. Son la 4ª y 5ª expulsión de la temporada respectivamente.

Eto’o ha salido unos minutos al campo, al igual que Edmilson y Saviola. El camerunés ha tenido una ocasión, después de un fallo de la defensa, pero se le ha quedado el balón atrás y no ha podido rematar con la izquierda. Por su parte el Sevilla ha podido marcar el tercero, pero la mala puntería de Kanouté, el palo y Valdés han impedido el gol sevillista.

Esta es una derrota de las que duelen, porque se ha dejado escapar una victoria que se tenía encarrilada, y no se ha podido sentenciar, ni aprovechar que el rival jugaba con 10. No hablaremos del árbitro, y si del Sevilla, que demostró mucho coraje sobreponiéndose al gol, a la expulsión y recobrando los ánimos con el penalti fallado. Se sitúa líder con 50 puntos, 1 más que el FCB.

No sabes cuanto vamos a remar por ti, Barça.
The Digital Garden

33 Comments:

At 3/3/07 21:30, Blogger LATORRE said...

Juega Adriano en vez de Puerta! Gambitero!
Por cierto, no puedo hacer la crónica esta semana..
La haces tu ava adore??

 
At 3/3/07 21:32, Anonymous ava_adore said...

perdona, que decias?

 
At 3/3/07 21:34, Blogger LATORRE said...

Que no juega Puerta, han dicho que al final juega Adriano..
Eso ha dicho Joan Maria Pou

 
At 3/3/07 21:35, Anonymous ava_adore said...

pero si ya está adriano!

 
At 3/3/07 21:38, Blogger LATORRE said...

Ooooook!!
Eso es eficiencia joder

 
At 3/3/07 21:40, Anonymous daniel arias said...

Amigos hemos de reservar mesa en el jardin, sino el martes no podremos ver cómodos el partido.
En la ser dicen que saldrán con el 3-4-3, pero ami no me cuadra.
Saludos

 
At 3/3/07 21:41, Anonymous ava_adore said...

jaja. Se equivocó Jordi Gracia, y lo arreglé escuchándolo en... PUNTO RADIO!!!!

OJO, esta diciendo Neeskens en PUNTO RADIO, que van a volver a jugar el 3-4-3!!!

 
At 3/3/07 21:43, Blogger LATORRE said...

Ahi los huevos!!
El martes todos juntos a remar el en Jardín.
Por cierto, Monchi ha pronunciado MEXY a MessY.....
Esparrago de Navarra donde estas??

@ todos

Mi teoria: Si sales con 3-4-3 para remontar un 0-1... con un 1-2 se debería salir tambien no?

 
At 3/3/07 21:58, Anonymous daniel arias said...

PARA liverpool igual nos sorprende saliendo a contener a primera parte y la segunda, con faldas y a lo loco.
Me siento en e sofa,
Saludos

 
At 3/3/07 22:53, Anonymous daniel arias said...

joder...lo tenemos muy cerca para dejarlo escapar.
No se esta fino...

 
At 3/3/07 22:58, Blogger bornna said...

Lástima del penalty...pero a remar, hay que seguir remando

 
At 4/3/07 0:00, Anonymous Molidevent said...

Version optimista y positiva de la derrota :

Rijkaard saldra a Anfiel con un medio campo fuerte y aguerrido . Hoy una vez más hemos empezado la segunda parte con el 4-3-3- , con los peloteros en la medular y hemos vuelto a perder , nada nuevo , espero que hayan aprendido la leccion....

¡ SEGUIREMOS REMANDO PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO MAXIMO !

 
At 4/3/07 0:00, Blogger bornna said...

Lo dicho, hay que seguir remando. De nada sirve lamentarse. Los remeros estamos al margen de resultados. A remar

 
At 4/3/07 0:18, Blogger Sephiroth said...

Ahora mas que nunca, a remar como locos.

Por cierto, para el que se encargue de la lista... que me habeis puesto Sepiroth y es Sephiroth, asi que si no es molestia corregirlo please. Un saludo a todos los remeros.

 
At 4/3/07 1:42, Blogger Capità Enciam said...

Creo que la batalla de hoy ha sido adulterada porque a mitad de combate nos han censurado la mitad de nuestro armamento por ser demasiado violento contra el oponente. El Barça ha acabado con 9 jugadores sin mediocentro defensivo y sin los tres primeros espadas en el cesped de inicio.

Ahora bien, me gusta este planteamiento con 3 centrales y dos carrileros, con Zambrotta en la izquierda y ¿Alves? en la derecha nos iría de perlas. 5 hombres en el medio campo y a ver quién pasa.

Ahora bien hemos dejado pasar una oportunidad perdida, pero no me veo al Sevilla capaz de ganar todos los partidos que quedan...Y menos con el calendario que se le acerca.

Icemos de nuevo la bandera azulgrana con otra con el escudo de Sant Jordi y una senyera y pongamos rumbo al frio Atlántico. A remar se ha dicho

 
At 4/3/07 8:39, Anonymous blade runner said...

Joder, llego de la despedida de soltero de un colega y no he visto el partido, lo he seguido minimamente por los sms que me mandaba un amigo.
Lo que no sabia es que nos han remontado jugando ntros. con 1 hombre mas! Esto lo hace aun mas doloroso.
Alguien puede decirme si hemos resucitado a un muerto como en Zaragoza o ellos tambien han empujado?
Pero bueno aun puede recuperarse, queda liga.
En fin a remar!

 
At 4/3/07 9:13, Anonymous Molidevent said...

Nadie podia pensar que de los 5 partidos que propusimos para relanzar al equipo se ganarian todos . Se ha perdido el menos trascendente , el del Bilbao fue importante por no dejarse puntos locales , el de Zaragoza por seguir en la copa , el de ayer se podía perder y Rijkaard asi lo entendio cuando reservo a Messi y ronaldinho .


Sigo manteniendo que esto nos ira muy bien , de haber ganado ayer Rijaard es posible que saliera a Anfiel con Iniesta y Xavi juntos , ayer quedó otra vez claro , bajo mi modesto punto de vista , que ante equipos de talla xxl hay que proponer el desafio desde la medular . Espero para Anfiel un 4 -3-3- e incluso un 4-4-4 , el primero con Iniesta , Deco , Motta o Edmilson y el segundo con estos mismos 4.

¡SIGAMOS REMANDO QUE GANAR AL SEVILLA ERA IMPORTANTE PERO NO EL OBJETIVO!

 
At 4/3/07 9:33, Blogger bornna said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/3/07 9:35, Blogger bornna said...

Remar hoy es una prueba más dura que ayer. Muchos de los que después nos miraron con escepticismo tras el partido de ida con el Liverpool y que entonaron el "ya lo decía yo" con lo de Zaragoza ahora volverán a entonar las críticas. Pero hay que seguir teniendo fe. Hay que seguir remando. Nos esperan en el Mersey.

Yo estaba remando cuando he visto que señalaban aquella falta de Oleguer (discutible) que ha significado el segundo gol rival. Ha hecho daño. Pero, lo dicho, seguimos remando.

 
At 4/3/07 9:56, Blogger piterino said...

El Barça no cierra los partidos como el año pasado: se adelanta, los cuece, los tiene a punto de ebullición ... y se le escapan demasiadas veces. Un 0-2 y contra diez era medio título; más números: cinco puntos de ventaja más golaverage = 6.

Saludos!

 
At 4/3/07 10:46, Anonymous DANIEL ARIAS said...

Después de la bronca con la que me fui a dormir, decir que nos hemos de quedar con la sensación de que llevamos partidos jugando ratos muy buenos. Que oslo cuando ha jugado Eto'o el partido se mato. La falta del negro hace que no se maten partidos. Mirar el miercoles pasado, que a segunda parte sufrimos de lo lindo.
A REMAR hoy más que nunca...
VISCA EL BARÇA

 
At 4/3/07 10:49, Anonymous daniel aias said...

aVA Haacerme caso ...no verdad?
En fin la Liga será nuestra, más difícil es igual a mayor alegria

 
At 4/3/07 11:29, Anonymous DANIEL ARIAS said...

Voy a pasar eldía a Tarragona. Latorre si estás pesimista REMA. La liga la ganamos, hazme caso.
AHORA A POR LOS INGLESES, ENARBOLANDO LA BANDERA DE LOS ROLLING

 
At 4/3/07 11:36, Blogger zaragocista said...

Si bien el arbitro ha sido decisivo, elñ Barsa deberia haber acabado con el Sevilla mucho antes de que ocurriera.

Mi opinion es que fue un exceso de confianza. Pero no se puede "menospreciar" a un Sevilla, que ya solo con Poulsen tiene cubiertas las expulsiones de dos o mas efectivos. Es un autentico monstruo.

Por otra parte creo que Messi no está al 100 %. En la primera parte ha hecho jugadas de merito, pero en la segunda ni siquiera hizo sufrir a un Alves que todo lo que tiene de ataque, lo pierde defendiendo.



Saludos.

 
At 4/3/07 13:01, Blogger Enric Porta said...

todos a remar aunque esta derrota no nos la esperabamos.

espero que ningun remero prefiera la elminacion en champions para ganar facil la liga, sevilla y madrid tambien estan en europa y pasaran a la siguiente ronda por tanto nosotros tambien. el sevilla tamb esta en copa como nosotros y por tanto tienen los mismos partidos.

a remar!

dewww!

 
At 4/3/07 13:13, Blogger matxouni said...

Como se dijo al inicio de esta travesia, no nos podemos hundir ahora que nos hemos embarrancado.... con la fuerza de todos, saldremos del banco de arena en que nos hemos metido, y llegaremos a la orilla del Mersey con la misma ilusión con la que zarpamos hace casi una semana...

Recuerdo a muchos decir que si teniamos licencia de perder algun partido (siendo remeros del barça, no creo que tengamos tal licencia..), podía ser éste, el de Sevilla, el mas intrascendental. Es asi?

Pues nada, a remar, que Liverpool queda lejos, y solo nos quedan 2 dias para llegar!

Al Gran Capitán Molidevent: Gracias por la cerveza. Aunque ayer no le di ni un solo trago. Me resevo para Inglaterra, que me sentará mejor!

Salut! i a remar!

 
At 4/3/07 17:10, Blogger francis black said...

REMEROS


http://www.youreventonline.net/andreuweb/index.php?lang=es

Este es nuestro guia espiritual

 
At 4/3/07 21:42, Anonymous daniel arias said...

En serio, este equipo perderá o no. Jugará con los detalles que nos gustán o no, pero siempre sale a jugar al fútbol.
La liga la ganaremos, y la copa estamos ahi. Y a ver el martes, pero luchar , lucharemos.
Ahora, tenemos que ver todas las adversidades que nos ha pasado esta temporada, y ver que estamos a tiro de piedra de ganar 1 0 más títulos.
A REMAR, argumentos buenos hay para ello

 
At 5/3/07 0:46, Anonymous neo said...

Creo que eliminaremos al Liverpool en una épica noche europea.

Me voy a remar!!

 
At 5/3/07 8:31, Anonymous daniel arias said...

Ava
Y el resumen de la jornada?
Hoy yo ya no lo colgaría, hemos de comenzar hablar del Liverpol.
Señores, quedan solo 36 horas....
A REMAR SE HA DICHO.

 
At 5/3/07 9:25, Blogger bornna said...

Remando a toda máquina. Supongo que encontrar Anfield no será difícil, pero esas coordenadas de GPS que tsunami iba poniendo nos venían muy bien.
A remar.

 
At 5/3/07 9:33, Anonymous ava_adore said...

@ daniel
me has dicho algo, con lo de hacerte caso?

no puedo hacerlo todo, se hará hoy, aunque dure poco el post.

@bornna
cuanta razón tienes! muchos de los que ya se veían la victoria contra el zaragoza atizarán con ganas contra el equipo.

@molidevent
estoy contigo en lo de que ha de jugar un pivote defensivo, pero no en lo de que los peloteros no puedan jugar juntnos.Hay momentos en los que son necesarios

@sephiroth
si te fijas en el menú de la derecha, ya está bien puesto tu nombre.
en el otro post se corregirá

@todos
que medio campo alineará rijkaard? supongo que no tendrá la idea de VOLVER a dejar fuera a iniesta...
saldrá con 3 defensas de inicio?

 
At 5/3/07 11:27, Anonymous david (tsunami) said...

Me parece que Rikaard nos sorprenderá con otra variación en Liverpool. Lo que desconozco es si será positiva o negativa...

@ Molidevent:
Oh Capitán, mi Capitán.
El GPS me canta las nuevas coordenadas:
Latitud: 53°25'50.89"N
Longitud: 2°57'38.52"W
(O lo que es lo mismo: The Anfield Stadium)

Sin perder la credibilidad, sigo remando con todos los compañeros. No hemos dejado de hacerlo desde hace casi 15 días!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home