domingo, febrero 25, 2007

FCBARCELONA 3 - ATHLETIC 0, EL RETORNO DEL REY

Alineación FCB: Valdés, Oleguer, Thuram, Puyol, Gio, Edmílson, Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Giuly y Eto'o.
Alineación Athletic: Aranzubia, Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas, Martínez, Iraola, Murillo, Gabilondo, Yeste y Urzaiz.

Dos crónicas para un mismo partido. Al final no nos hemos entendido entre nosotros, así que teneis más para leer. Saludos!


CRONICA 1.

La prudencia no es una virtud muy apreciable en nuestros días, pero no por ello deja de ser útil. La tentación es fácil, y escribir que el Campeón ha vuelto, que con Eto'o será mucho más fácil, que sin lesiones seremos imparables, etc. Todo esto se puede decir y no dejaría de ser cierto, pero miremos más alla.

Tan mal estaba el Barça? Sin ir muy lejos, la primera mitad del miercoles fue perfecta. En tu portería solo concedes una ocasión de gol, tu generas 5 o 6 claras. Donde estaba el fin del ciclo? Ni tanto ni tan calvo, que dice el refranero español.


El partido de hoy ha seguido la tónica de los últimos partidos de los blaugrana. Dominio del balón, posición abrumadora, rival lejos de la porteria. Estas premisas las hemos visto en casa contra el Racing, a fuera contra el Valencia, el meircoles contra el Liverpool.


Se atisban muchas cosas buenas, pero faltan por comprobar otras muchas. Falta ver si de verdad somos más fuertes para ser capaces de afrontar un accidente durante el partido, ver si el físico sigue mejorando y no nos hundimos en las segundas mitades, si Frank encuentra su plan B, que sea capaz de cambiar el signo de un encuentro.

Pero hay un factor que pocos muy pocos han tratado como se debía. Eto'o. Y es que se analizaba siempre desde la mimsa óptica: No se generan tantas ocasiones. No es problema de falta de gol. No se chuta lo suficiente. Aceptar esto significaría reducir el papel de Samuel a un 9 de area pequeña. Y no. El negro es mucho más. Es un 9 que se mueve por todas las zonas del ataque, que recibe de espaldas abirendo huecos a los medios, como en el gol de Xavi de hoy, calcado al que marcó Iniesta contra el Valencia en la primera puerta, su sola presencia libera la atención de los laterales contrarios, siendo mucho más asequible las subidas de los nuestros.
Y no nos podemos dejar la influencia que tiene en la presión. La hace de manera constante, siempre durante todos los minutos que está en el campo. Y hoy se ha visto un Barça que ha defendido 10 metros más arriba, mucho más junto sus lineas. No queremos aburrir hoy con Eto'o, que aún está lejos de su mejor forma. Pero aun al 70%, la sensación de amenaza constante que inflije a los defensas es mortal.

Hoy ha sido un paseo, ante un mal rival, que ha salido casi derrotado al campo, pero justo es decir, que es el único equipo, quizá el Sevilla, que no quiere taponar las virtudes rivales, sino que quiere mostras las suyas propias.

Andrés Iniesta ha dominado el ritmo del partido como ha querido, robando, cortando, driblando, distribuyendo. Su puesto es ese, interior, y a más jugadores que tenga delante, mejor será su rendimiento. El jugador más en forma de toda la temporada.

El 3 a 0 de hoy, nos puede ayudar mucho en el futuro. Si alguien ve el próximo devenir del equipo con otro color, por favor súbanse a la barca que zarpará próximamente a intentar ganar la batalla del Ebro, el comandante Molidevent les dirá sus funciones.

Solo se pide una cosa, AMAR AL BARÇA.
A REMAR, SEÑORES.

CRONICA 2:

Ha vuelto el León. Hoy ha sido el día en el que por fin Samuel Eto’o ha vuelto al equipo titular. Nadie se lo esperaba, ni siquiera estuvo convocado en el partido del miércoles contra el Liverpool, y en cambio hoy sale de inicio. Desconcertante cuanto menos, aunque ahora ya, queda como anécdota. Tres puntos más que unidos a los empates de Sevilla, Valencia y R.Madrid, hacen que el FCB se coloque líder en solitario a 2 puntos de los de Nervión y 6 puntos de valencianos y madridistas.

A placer ha jugado el equipo, dándose un festival de toques, filigranas y juego colectivo que ha entusiasmado al público. 3-0 que pudieron ser unos cuantos más de no ser por el palo (1 de Iniesta y 2 de Ronie) o por Aranzubia. El Athletic por su parte baja hasta la 18ª posición, y hoy ha ofrecido una triste imagen. De todas formas, ésta no es su liga.

Todo se ve diferente con Samuel Eto’o en el campo. Ha vuelto la presión constante, la garra y la ambición. Se le ha visto muy bien al camerunés durante todo el partido, siendo sustituido en el minuto 66’ (por Messi) con ovación del público y abrazos con compañeros y técnico incluido. Fiesta, y reconciliación. Los abrazos de hoy, si que han parecido sinceros. Nos alegramos todos.

El primer gol llegó en una internada por la banda de Giuly, que por fin intentó desbordar, y su centro acabó dentro de la portería gracias a una triple carambola en las piernas de Amorebieta acosado por Eto’o. Con el gol el Athletic se ha visto hundido mentalmente y sólo 6 minutos más tarde, después de una gran jugada colectiva llegaba el segundo. Empezó la jugada Iniesta, que abrió a la banda para Ronaldinho, éste centra al área para Eto’o, que de gran primer toque deja una perfecta asistencia para que Xavi clave el segundo. Gran combinación colectiva y gran remate del “6”.

Antes del final de la primera parte ha llegado el momento que todo barcelonista esperaba. Min. 40, Ronaldinho pasa al hueco para Samuel, y el camerunés con la izquierda no perdona ante Aranzubia. Gol de Eto’o! Alegría colectiva, abrazos con Ronaldinho, dedicatoria al doctor Pruna y fiesta general.

A partir de aquí, ocasiones y gran juego con un Athletic impotente. No vayamos a sacar demasiado pecho por el partido de hoy, pero sinceramente, el barcelonismo necesitaba un partido así. Gran Ronaldinho, que ha dejado para el recuerdo una jugada brutal que acabó en el larguero. Gran partido de Eto’o, Iniesta y de todo el equipo en general. Por cierto, Iniesta titular SIEMPRE.

Dosis de alegría y optimismo culé, para empezar una dura travesía que a la vez será apasionante. Remareis con nosotros?


No Sabéis cuanto os necesitamos, CULES
The Digital Garden.

43 Comments:

At 25/2/07, 20:46, Blogger Javi Saiz said...

Lo de Eto'o es sorprendente. El miercoles no estaba para jugar y hoy es titular...increible.

Saludos

 
At 25/2/07, 21:02, Anonymous Anónimo said...

otro sorpresón: el valencia ha empatado con el nástic en el últimos minuto. Es lo que tiene jugar al amarrategui blues amigo Sánchez Flores!!

Por tanto empates de madrid, sevilla y valencia. Hay que aprovecharlo!

@ javi
cierto, no se entiende. Un dia está bien, y al otro no.. en fin.

 
At 25/2/07, 23:10, Anonymous Anónimo said...

Emprenderemos la marcha hacia la batalla Zaragozana con los animos a tope....

¡A REMAR !

 
At 25/2/07, 23:25, Anonymous Anónimo said...

A remar a remar sense parar, sigui costa amunt o avall. Tots junts fem força...

Bernat

 
At 25/2/07, 23:25, Anonymous Anónimo said...

A remar a remar sense parar, sigui costa amunt o avall. Tots junts fem força...

Bernat

 
At 25/2/07, 23:26, Blogger alex said...

Latorre, apúntame a la cofradía, ya se que no me paso mucho por Perarnau últimamente, pero hay que avisar de esto.

 
At 25/2/07, 23:29, Blogger bornna said...

A remar, y tras lo de hoy a remar con más fuerza.

 
At 25/2/07, 23:45, Blogger Enric Porta said...

eto'orna eto'orna! los tripulantes de este barco reman al ritmo de los goles de eto'o.

ronaldinho no esta gordo.

cronica del partido www.calzadordeactualidad.blogspot.com

 
At 25/2/07, 23:50, Anonymous Anónimo said...

Ya era hora de tener un partido plácido y tranquilo. Además ha vuelto el espectáculo.

Hay que seguir remando.

El encuentro entre Latorre, Daniel(Arias) y Neo, se ha producido.

Hay unas fotos que así lo demuestran.

Saludos especiales a Molidevent y Ava_adore.

Força Barça!!

 
At 26/2/07, 0:20, Anonymous Anónimo said...

Consumo propio
AVA
eres la polla...Me muero de sueño, te llamo mañana..pero JODER ACLARATE...

 
At 26/2/07, 0:21, Anonymous Anónimo said...

@ latorre o daniel
nos hemos hecho un lio con los posts!!!

finalmente, publico las dos crónicas, y dos mensajes que estaban en el otro post!
disculpas a matxouni y molidevent

 
At 26/2/07, 0:22, Anonymous Anónimo said...

Llego del Camp Nou... como Neo, ya era hora de tener un partido tranquilito... con ronnie pasando de portadas, Eto'o afinando la puntería, y Thuram majestuoso (parece que flota...)

Uy! ha habido encuentro de remeros antes del partido? lástima... ni me enteré... otra vez será!

A que hora se parte mañana??

en todo caso, yo me añado por la tarde, después del "curro"

A remar!!

 
At 26/2/07, 0:23, Anonymous Anónimo said...

En el blog del Sr marti dijimos el Viernes :

La Jornada sin sobresaltos en can Barça ( veo una victoria ante el Bilbao ) aunque sí puede ser muy significativa para los rivales , dificil partido para Sevilla y veremos que tal el Valencia despues del desgaste europeo visitar al Nastic ( recuerdo que este adulado Valencia en su última salida salio vapuleado de Getafe )

El Madrid no es mejor equipo que el At y por tanto me decanto por la victoria Colchonera .


A sido una jornada fantastica para emprender el viaje , con optimismo , hacia la batalla Zaragoozana donde nos espera el partido más importante antes de visitar al Liverpool . Si pasamos esa eliminatoria , tenemos muchas posibildades de seguir en champions . Veremos a ver , de momento sólo nos queda remar....


¡ A REMAR !

 
At 26/2/07, 0:25, Anonymous Anónimo said...

+ consumo propio

daniel

si mirases tu movil no tendríamos tantos problemas, figura!! 1 sms + 2 llamadas, que más quieres que haga?

en fin, 2 crónicas y solucionado, ok?

saludos

 
At 26/2/07, 0:26, Blogger ´´ said...

Partido facil , gran Iniesta , bien ahora el miercoles .

Es importante la tranqulidad .

 
At 26/2/07, 9:39, Anonymous Anónimo said...

Esto no ha hecho mas que empezar, pero con esta actitud se puede ir a todos lados. Muy bien Iniesta, y muy bien la pareja Puyol-Thuram, (en RAC1 dijeron que a poco que el frances juegue de manera continua va a ocupar el huequecillo sentimental que dejó Larsson al marcharse, estoy totalmente de acuerdo con esta opinion)
Ahora nos biene lo mas dificil asi que...A REMAR!!

 
At 26/2/07, 9:50, Blogger Capità Enciam said...

Saqueada la nave vasca emprendamos la marcha.

A remar

 
At 26/2/07, 10:04, Anonymous Anónimo said...

Vamos!!! Me habeis devuelto el animo para anfield!!! Me subo a la barca y a no parar de remar y remar y remar!!!

PD: No os habeis planteado fundar una peña del Barça?????
Seria la hostia.

 
At 26/2/07, 10:19, Anonymous Anónimo said...

@ todos los remeros:

Chicos, no levantemos los remos todavía. Dejemos que nuestro capitán Molidevent ponga rumbo a Zaragoza. Nuestro trabajo acaba de empezar (con buen pié, o remo).

Oh Capitán, mi Capitán:
Latitud: 41°38'11.64"N
Longitud: 0°54'6.38"W
(o lo que es lo mismo "LA ROMAREDA")

A remar con fuerza, que el Ebro tira p'arriba!!!

 
At 26/2/07, 10:37, Blogger LATORRE said...

Partidazo ayer del Barça.
SObretodo Iniesta, Ronnie y el gran Eto'o que demostró que poco a poco volverá a ser la gran pantera negra.
Pasado mañana empieza el tramo duro, donde las aguas apretarán en contra.. A REMAR CAMARADAS, la orilla de las semifinales de Copa nos está esperando!

 
At 26/2/07, 11:51, Anonymous Anónimo said...

Compañeros de blog , no sé si es posible , pero sería interesante colgar los nombres de los tripulantes a la derecha de la portada del blog ¿ es posible ?

Como dice el gran capita enciam ya hemos saquedado la nave Bilbaina y debemos poner proa a la batalla más importante antes del desembarco en Anfiel .

Asi pues , rememos todos , el viento tenue antes de la batalla Bilbaina se ha trasnformado en algo más . Hoy se puede leer y escuchar a muchos cules que no creian y ahora enpiezan a creer es esta nuestra azaña....

¡ A REMAR, BRIVONES !

 
At 26/2/07, 12:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto , si yo fuera Rijkaard jugaria con todo el arsenal en Zaragoza , el símil es el mismo que en la champions , si remontamos en la copa del rey saldremos del campo con el pecho alto ¡ HEMOS REMONTADO UN 0-1 EN UN CAMPO DIFÍCIL , PORQUE NO EN LIVERPOOL !


Perder en Sevilla no tiene ninguna importancia , es muy posible que los Sevillanos en linea con toda la temporada pierdan lo tres puntos al partido siguiente fuera de casa .


Esa sería mi estartegia . Remar fuerte y duro en Zaragoza y relajarnos en Sevilla para estar frescos en Liverpool....

¡ A REMAR , BRIVONES !

 
At 26/2/07, 12:15, Blogger ´´ said...

molidevent

Hay que ganar todos los partidos o ir con ese espiritu , nada de partidos de primera y de segunda , jugar siempre el mejor partido posible esa es la idea.

 
At 26/2/07, 12:24, Anonymous Anónimo said...

@ molidevent:

Es verdad que muchos culés hoy creen en las posibilidades, pero suelen ser los "bipolares" que tras un partido bueno "lo vamos a ganar todo", y tras un partido nefasto "No vamos a ganar nada".

Los remeros estamos para apoyar al 100% al equipo, venga tormenta o esté todo en calma chicha.

Pon rumbo a Zaragoza, que los de las galeras remamos con fuerza, pero sin intención de dejar de remar tras un mal resultado.

REMEM TOTS AMB FORÇA!!!!

 
At 26/2/07, 12:35, Anonymous Anónimo said...

Pues Molidevent…lo que dices de poner los nombres es genial…pero no cuentas con la gran incapacidad técnica de los componentes del blog, al menos hablo en boca mía y de Latorre( deja de currar tanto tio). Si alguien nos lo dice, los pondremos y lo dejaremos allí toda la temporada y seguramente estarán per sempre.
Mañana comenzaremos con los argumentos a favor de la remontada, enfocándola ya para el partido de la Romareda.
No se, pero dudar de este equipo que ha ido con ruedas de recambio batallando con orgullo, me parece muy mal.
A REMAR

 
At 26/2/07, 12:51, Anonymous Anónimo said...

¡ BUENAS NOTICIAS TRIPULACION , HA LLEGADO AMIS MANOS UN PARTE QUE INFORMA QUE EN UNA CASA DE APUESTAS SE PAGA LA VICTORIA ZARAGOZANA A 3´35 Y LA NUESTRA A 1.90 !

MIEDO ES LO QUE NOS TIENEN ...

¡ A REMAR , BRIVONES !

 
At 26/2/07, 13:46, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,


Para ello tienes que retocar la plantilla actual en el apartado siguiente < MainorArchivePage >

Puedes poner el siguiente comando < ul >< h2 class = " sidebar-title " > Título de lo que quieras poner < /h2 >

A partir de ahí pones los nombres,

Para cualquier duda enviame un correo.

A remar

 
At 26/2/07, 13:59, Anonymous Anónimo said...

Capita Enciam
Intentaremos ver si tenemos éxito, sino te diríamos algo.
Por cierto
Ves posible la remontada en handball?. Yo creo que nos faltarán un par o 3 de goles.

 
At 26/2/07, 15:25, Anonymous Anónimo said...

@ Remeros

El grumete Punkarra se presenta dispuesto a lo que haga falta, a parte de remar, puedo limpiar, barrer, cocinar....vengo a sumar y no desfalleceré por más dificultades que encontremos en nuestra travesía.

Así que por favor, hacedme un hueco, dónde os moleste menos.

Imagino que nuestro buque enarbola pabellón blaugrana, ¿no?

Un saludo para todos los remeros de Digital Garden.

 
At 26/2/07, 16:13, Anonymous Anónimo said...

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Molidevent pirata que llaman,
por su bravura, el Temido blaugrana,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

Navega, velero mío,
navega sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, el Barça y la mar.

 
At 26/2/07, 16:33, Anonymous Anónimo said...

me cago en todo, estoy en una nueva "ubicación curril", y de momento hoy me ha sido imposible entrar en el blog!!! que gran putada!!

aunque si creen que me lo van a prohibir, lo llevan claro!! esbirros, no me quitareis la libertad de navegar en nuestra travesía en horas de curro!!! malditos..

mañana volveré a intentarlo compañeros... rezad por mi!



@molidevent

lo de los nombres ten por seguro que se hará!! paciencia marinero!
y una sección con los remeros tb.


@ capitá enciam
me sabrías decir si tocando la plantilla, podríamos poner otra columna en la izquierda??

 
At 26/2/07, 16:42, Anonymous Anónimo said...

Sensacional gran neo . Esta claro que en esta tripulacion a parte de grandes cules hay talento...


¡ REMEMOS !

 
At 26/2/07, 17:05, Anonymous Anónimo said...

Gracias pero es una copia de la "Canción del Pirata" de José Espronceda.

 
At 26/2/07, 18:12, Blogger matxouni said...

Fin de la jornada laboral!

Listo para partir rumbo Zaragoza!

Y estoy con (Gran Capitán) Molidevent, a la romareda, con todo! superar la eliminatoria para asi coger más fuerza.

Salut!

 
At 26/2/07, 18:41, Blogger piterino said...

Sólo puedo felicitar al Barça, que hizo un buen partido ante un grupo de jugadores que no fueron rival. No defendieron, no presionaron, no mostraron rabia ni orgullo, y ni mucho menos jugaron a nada ...

Buena vuestra iniciativa, remar, aunar esfuerzos y unirse es la mejor receta cuando las situaciones se tornan alambicadas. Eso sí, cuando todo termine, creo que será el momento de exigir responsabilidades por las varias cosas que se han hecho mal.
La Liga es vuestra, creo que en Zaragoza no remontaréis (ni os convendría un esfuerzo desmedido a la vista del calendario, recordad al Madrid el año pasado ...) y lo de Anfield dependerá de los astros ...

Saludos!

 
At 26/2/07, 18:55, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

a que te refieres con otra columna?

 
At 26/2/07, 19:12, Anonymous Anónimo said...

Gran piterino , como hombre de bien que eres , lo que deberias hacer es unirte a fragata , aunque no seas cule se te tratara por igual . Piensatelo y escribiremos tu nombre con letras mayúsculas :)

¡ A REMAR !

 
At 26/2/07, 19:30, Anonymous Anónimo said...

si, me explico: igual que tenemos una columna central donde publicamos los posts, y una "columna en la derecha" donde hay las secciones, archivos y tal...
Si sabes si puedo añadir un espacio en la izquierda para poder escribir en él. Otra especie de columna. Me entiendes? Se puede hacer?

gracias por la ayuda

 
At 26/2/07, 19:41, Blogger zaragocista said...

Sois unos cracks. Con culés como vosotros da gusto debatir en serio.En otros sitios dicen que Milito es un leñero, que nos vais a meter 3...

Bueno sí, tengo miedo. Asi lo he dicho en mi blog.

Pero los del Ebro somos rudos, que el cierzo nos hace fuertes.


Y dejaros de poemitas que me incitais...


En la Romareda
se respira optimismo
llega a la dulce vereda
el rey del tiki takismo

Los maños con Milito
Los cules con Ronaldinho
Unos al jogo bonito
en manos del niño bonito

Rema rema Zaragoza
que la batalla sera dura
Pero con fuerza ganas y huevos
la victoria será pura

Dice la cancion:
1000 banderas ondearan
En las Torres del Pilar
Yo nací con dos colores
Uno blanco y otro azul.




Vamossssss Zaragoza.



Saludos cracks, y joder, dejar lo de remar para Anfield.

 
At 26/2/07, 19:50, Anonymous Anónimo said...

@ Zaragocista

Grande, enorme!!
Pero el rumbo del Atenas II no se detendrá. Primero será la batalla del Ebro, luego tocará bajar por el Guadalquivir....pase lo que pase, no dejaremos de remar hasta el final de temporada. Si nos dan un golpe, nos levantaremos para seguir remando.

No vamos a parar.
A ver si en la Romareda podemos presenciar un buen espectáculo.

Y yo cuando me muera quiero un cajón pintado de azulgrana como mi corazón.

Saludos!!

 
At 26/2/07, 19:50, Blogger Capità Enciam said...

Se puede hacer pero cambiando la plantilla que tienes. Ya te aviso que las que ofrece blogger no te servirán para ello pero puedes buscar en internet plantillas interesantes. Te llevará más de una tarde pero lo puedes intentar...

Saludos

 
At 26/2/07, 20:02, Anonymous Anónimo said...

Tripulacion , he de decir que pica un poco que ahora se lea y se escuche que antes del partido nadie confiaba en este Barça MENTIRA aquí empezamos a remar 5 minutos despues de la derrota frente al Liverpool . Animos tripulantes , cada vez somos más...

¡ A REMAR !

 
At 26/2/07, 20:17, Anonymous Anónimo said...

actualizado post de la jornada (en construcción)

 

Publicar un comentario

<< Home