lunes, febrero 19, 2007

JORNADA 23 18/02/07

Real Madrid - Betis 0 – 0
Zaragoza - Villarreal 1 – 0
(diego milito 31')
Recreativo - R.Sociedad 1 – 0
(beto 48')
Espanyol - Mallorca 3 – 1
(luís garcía 28'-78', jankovic 43', costa 93')
Deportivo - Levante 0 – 0
Racing - Nàstic 4 – 1
(grahn54',scaloni56',matellán66pp,colsa72',zigic81')
Athletic - Getafe 2 – 0 (aduriz 29'-49')
Osasuna - Celta 0 – 1
(baiano 02')
Valencia - FCB 2 – 1
(angulo 51', silva 54', ronaldinho 91')
Sevilla - Atlético 3 – 1
(kanouté 14'-72', dani alves 21', pablo 81')

Clasificación
Comentarios
>>Nuevos goles de Kanouté (2 más, sumando ya 18g), de Ronaldinho (16g, 6 de penalti y 5 de falta) y de Diego Milito (15g).

>>Victoria contundente del Sevilla en casa frente al Atlético, con la que empata a puntos al frente de la clasificación al FCBarcelona. Se maneja bien este Sevilla siendo segundo, veremos si puede ponerse primero, y mantenerse. Dos goles del pichichi Kanouté (en un nuevo gran partido) y uno de Alves para los de Nervión, y un gol de Pablo al recoger un penalti parado por Palop a Fernando Torres para los colchoneros. Gran juego del Sevilla sumando su 14ª victoria, una más que el líder.

>>Empate en casa del Real Madrid frente al Betis, equipo que ya les eliminó en copa, y que ha vuelto a sacar algo positivo en el Santiago Bernabéu. El Madrid parece tener un serio problema con algo tan importante y básico en el fútbol llamado gol. En los últimos 10 partidos, sólo ha sido capaz de marcar más de 1 gol en una ocasión (j.22 r.sociedad 1 - r.madrid 2). A esta victoria hay que sumar 3 victorias más por 1 - 0 (espanyol, zaragoza y mallorca), y 5 derrotas: en 4 no pudo marcar (recre, depor, villarreal y levante), y contra el sevilla perdió 2 - 1. A pesar de todo este puntito ha sido positivo gracias a la derrota del FCB, con lo que el equipo blanco se pone a 4 puntos.

>>El Zaragoza consiguió los 3 puntos gracias a un gol de Diego Milito aprovechando un rechace en fuera de juego. Por lo que hemos podido ver, hoy Marca no publica en portada nada al respecto, pero claro, lo sabemos todos, los árbitros son humanos y el error es una posibilidad (...). Los maños hacen unas primeras partes destacadas, pero en cambio en la segunda parece que pierdan fuelle. No hablaremos aquí de champions hasta que vuelvan a demostrar con más continuidad una racha positiva. Levante, R.Sociedad y Betis son sus tres próximos y, en teoría, asequibles rivales (nos fijaremos en los puntos que saque de esta tríada). El Villarreal por su parte sigue su peregrinación hacia ninguna parte: no parece que nadie sepa hacia donde hay que remar, y el equipo muestra un poco ánimo/ganas/ideas preocupante. El descenso está a 4 tristes puntos.

>>Del Valencia vs FCB, poco añadiremos, sólo una curiosidad: minutos antes de marcar Angulo, el público de Mestalla empezaba a pitar al equipo, por el juego desarrollado. Pero fue entrar en la pájara de los 3 minutos, y los "ole!" se cantaron al unísono. Me parece bien, igual de bien como cuando les empata el Atletic en el último minuto por haber estado especulando durante todo el partido. No tenemos nada en contra del Valencia, pero si contra su fútbol rácano y amarrategui, teniendo en cuenta los jugadores que tiene. Otro fútbol es posible! A pesar de todo, felicidades por la victoria, claro está.


>>Victoria sorprendente y merecida del Atletic frente al Getafe que supone 3 puntos muy importantes, que les puede dar moral para su próxima visita al Camp Nou. Dos goles de Aduriz (golazo el segundo) sirven dan los 3 puntos en el primero de los dos duros partidos que tienen los leones en una semana (Getafe y FCB). Dosis de optimismo para un histórico de nuestro fútbol.

>>Resultado positivo del Levante en campo del Deportivo. Le permite empatar a puntos con el Mallorca, y siempre se puede argumentar que un empate en campo contrario es positivo. Como positivo también es para el Depor que lleva 7 partidos sin perder (3 victorias y 4 empates).

>>Buen partido del Espanyol que superó al Mallorca con dos goles de Luís García (el primero, un gran gol de falta) y otro gran gol de Costa, con polémica celebración incluida. Los periquitos vuelven a mirar hacia zona uefa (están a 6 puntos), pero tampoco olvidemos que tienen el descenso a 7. El Mallorca tendrá que empezar a ponerse las pilas para no caer a la zona de descenso, en una jornada en la que los 4 equipos que lo rodean han puntuado.

>>La goleada de la jornada ha sido gracias al Racing, que supo remontar un gol de Grahn en el 54' que adelantaba al Nàstic. Sólo dos minutos tardaron los de Tarragona en volver a su triste realidad, una realidad que desgraciadamente para ellos les lleva a segunda división. Golazo de Scaloni desde fuera del area, y poco después la jugada tonta de la jornada con un gol en propia puerta de Matellán, "agobiado" por el gigante Zigic. Otro golazo fue el de Colsa, de remate de cabeza a falta sacada por Cristian Álvarez. La goleada se cerró con un gol de Zigic a pase de su hermano pequeño, Munitis.


>>Después de 11 partidos sin ganar, el Celta ha vuelto a encontrarse con una victoria. Nuevo gol celeste cuando apenas había señalado el árbitro el inicio del partido, lo mismo que sucedió en la jornada 15, frente al Levante, también con gol de Baiano (00'). Si en aquel partido un gol de Álvaro les privó de los 3 puntos, esta vez Osasuna no pudo impedirles dar un paso hacia la salvación. No le ha servido para salir de la zona de descenso (debido a la victoria de los leones) pero si para alejarse aún más de los dos últimos clasificados, la Real y el Nàstic. Para sumar a la épica, destacar que los de Fernando Vázquez jugaron 55 minutos con un jugador menos, por expulsión de Canobbio.

>>Victoria local del Recre frente a la Real Sociedad, que le hace estar a sólo 2 puntos de los puestos uefa. Es la 11ª victoria del decano en 23 jornadas. Qué grande es este Recre, y cuánto mérito tiene lo que están haciendo! Ya lo destacamos aquí hace tiempo, nos alegramos por el equipo, y por el fútbol que propone. Y que podemos decir de la Real? Nos gustaría que algún aficionado donostiarra nos explicase que es lo que piensa, porque la verdad es que es una pena. A 12 puntos tiene la salvación, tarea cada vez más difícil. Otro histórico en horas bajas. 17 jornadas para soñar...

>>ÚLTIMA HORA: según ha comentado Abellán (Cope), Fabio Capello esta mañana (lunes) ha dicho a los responsables deportivos del club que a las 14.00h iba a anunciar que dejaba el equipo. Finalmente, han pactado que dirigirá al equipo frente al Bayern, y posteriormente acabará su segunda etapa en el club. El próximo domingo será Michel el entrenador del primer equipo. Y el único técnico que quieren para la próxima temporada, no es Schuster (como sonaba) sino Rafa Benítez. Veremos si acierta.


No sabéis cuanto os queremos

Fotos: marca.com, EFE, as.com

6 Comments:

At 19/2/07, 23:11, Anonymous Anónimo said...

Parece que nadie quiera ganar esta Liga. Espero que cuando el Barça se entone un poco más sobretodo en los partidos a domicilio, podamos dar un estirón definitivo en forma de colchón de puntos para llevarnos el gato al agua y así poder proclamarnos Tri-Campions!!

Saludos!

I love The Digital Garden!!

 
At 20/2/07, 0:46, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC del anterior post:
@ anónimo
cuando puedas copia y pega aquí la frase del post donde se diga que el sheriff es mal entrenador. Que me parece que has entendido mal.

Por cierto, ahora él se ha autodefinido como BAF: Bigotudo Absurdo y Fanfarrón.

@ sobre el post
como mínimo, con tantos pinchazos la liga ganará en emoción (arriba) y sufrimiento (abajo).

@ todos
como aquí parecemos gatos por lo poco que nos mojamos, mañana (martes) podríamos hacer una porrita con los equipos que se clasificarán para cuartos.

 
At 20/2/07, 11:38, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Venga, me mojo más que Di Caprio en Titanic.. (bueno he)

BARÇA
BAYERN
INTER
OPORTO (mi apuesta arriesgada)
MANCHESTER
CELTIC
ROMA
ARSENAL

 
At 20/2/07, 12:12, Anonymous Anónimo said...

bien latorre, tirándote de cabeza a la piscina, no esperaba menos de ti!

REAL MADRID - BAYERN....RM
PSV - ARSENAL....PSV
LILLE - MANU....MANU
CELTIC - MILAN....MILAN
FCB - LIVERPOOL....FCB
INTER - VALENCIA....VALENCIA
ROMA - LYON....ROMA
OPORTO - CHELSEA....CHELSEA


mis sorpresas son psv (aunque este mal) y roma, y el inter demostrará que clase de equipo es. (forza roma!!)


los demás ya sabéis, copiar y pegar, y mojaros con los que pasarán!!!

 
At 20/2/07, 12:19, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Tu pasión por la Roma es igual de creíble que la mía por los Clippers.
Lamentable que un culé se interese por el Calcio, y menos por la Roma, que juega a fútbol piedra.
Ala, ya tienes un palito pa animarte el día.
PD. Sigue en pie tu presencia el Liverpool a pesar del cambio horario no?

 
At 20/2/07, 14:00, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

acabas de hacer un ataque frontal cuestionando mi afición giallorossi

podría optar por el comentario infantil del "..pero yo más que tu", pero es que ni me voy a molestar por responder a alguien que es un ultra de los clippers desde hace menos de 2 meses...


tema liverpool, ok

 

Publicar un comentario

<< Home