jueves, febrero 15, 2007

ESTUDIANTE A TIEMPO COMPLETO

Desde el pasado lunes en Can Barça no se habla de otra cosa que del “EtoGate”. Las explosivas declaraciones del camerunés parecen que haya escondido la realidad en la que se encontraba el Barça. Línea ascendente en juego, resultado, físico y estado de ánimo.
Volvamos al domingo 11, 20h24m cuando Ronaldinho marca de cabeza el segundo gol, dejando sentenciado el partido. Aquí todos pensábamos que la Liga se ponía de cara con el Sevilla a 3 puntos, y el Madrid y el Valencia más retrasados. La siguiente jornada se juega en Mestalla, campo en el cual si no se sale derrotado será un golpe moral a los rivales.
Y después de Mestalla, con solo 3 días de descanso nos enfrentaremos al Liverpool en casa, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Se presenta un calendario muy duro, y parecía que se estaban bien las cosas . Se ha seguido haciendo?



Si. lunes 12, hubo sesión post partido en la que TODOS los jugadores saltaron al campo, menos Eto’o recuperando sensaciones en el vestuario. El martes 13, hubo jornada de descanso y ayer doble sesión de entrenos. Parece que si.
La línea física del equipo aparece la correcta en los últimos partidos, y la carga de trabajo de esta semana la más idónea para preparar el encuentro. Además, poca gente ha hablado de ello, ni siquiera de las claves de los partidos, ni de lo que ha ensayado Frank. Como si se trabajase a puerta cerrada.


Porque digo todo esto? Pues porque el Liverpool lleva desde el lunes preparando EXCLUSIVAMENTE el encuentro del Camp Nou. 10 días entrenando a puerta cerrada, con los jugadores sin hacer declaraciones, sin mostrar ninguna imagen pública. 10 días donde solo se tiene en mente el encuentro.
Y en el mundo del fútbol, cuando dos equipos tan igualados se enfrentan cualquier detalle puede marcar la diferencia. Y creemos que para la IDA, este apunte lo marcará. Porque? Repasemos la historia.







18 de mayo de 1994, en Atenas se presenció el duelo a muerte de 2 maneras de entender el fútbol. La imaginación al servicio del trabajo(Barça) contra el trabajo al servicio del talento(Milan). El resultado no hace falta recordarlo, pero si un pequeño detalle.
El Milan había ganado el Scudetto dos semanas antes. Capello encerró a sus jugadores en Milanelo durante 15 días en los cuales estudiaron por activa y por pasiva como jugaba el Barça, ensañaron como frenarlo, se prepararon físicamente para llegar al 100% a esa final. Vamos como el Barça…
El Barça se disputaba la Liga contra el Depor, en un mano a mano durante muchas jornadas. Bien durante los 15 días de preparación de los milanistas, los cules nos enfrentamos al Madrid y al Sevilla, siendo este último partido el SABADO a las 21.30h.
Una vez se fue Campeón, corrió el cava y el alcohol por las venas de muchos jugadores, celebrando el título que tanto esfuerzo les había costado. Que me lo invento? Todo el mundo tenemos en la mente las imágenes( no las he encontrado) que salieron por TV en las que Koeman y Hristo tenían un pitillo en una mano y un cubata en la otra.
Evidentemente el final no pudo ser más que el que fue…4-0




Pero aquí no acaba todo. Agosto del 2006, Mónaco, el Sevilla vapulea a un Barcelona desconocido. La preparación de ambos equipos la quieren saber? La del Sevilla un mes pensando solo enel partido . La del Barça...No hace falta que lo explique…Esta muy fresco en la memoria.No quiero que parezca que ponemos paños calientes a nada, ni vendas antes de la herida. Tan solo destacar un detalle que parece que pasa inadvertido a la mayoría. El Liverpool durante 10 días piensa y prepara el partido. El Barça dispondrá de 2 y medio. Pongamos un caso práctico.
Dos personas compiten por el mismo puesto de trabajo. Han de hacer una tesis y la empresa decidirá cual de los dos se queda. Tienen 10 días. Uno de los candidatos se dedica a cuerpo y alma a elaborar su tesis, ya que está en paro. El otro trabaja y no tiene tanto tiempo, ha pedido 3 de fiesta para hacerlo. Pero durante esos 10 días ha tenido un problema personal que le ha tenido ocupado. La persona que quiere cambiar de trabajo tiene más talento que la parada, pero la diferencia no es abismal. Quien hará mejor la tesis?

No Sabes Cuanto te Quiero, Barça
The Digital Garden
Fotos: Sport.es, Notasdefútbol.com, Liverpoolfc.tv, elmundo.es

14 Comments:

At 15/2/07, 16:48, Blogger piterino said...

Buen símil; es cierto, pero denota una vez más (y ya hasta aburre decirlo) dos cosas: una, que los ingleses son los que mejor tienen organizado el invrnto; y dos, que el calendario del fútbol español está hecho de aquella manera.
¿No quieren dos semanas de vacaciones en Navidad? (y algunos las alargan ...) ¿No se quejan por cada día de descanso en verano?
El tema va más allá, porque el nivel y la suma de entrenamientos del Barça en toda la temporada es revelador ...

Saludos!

 
At 15/2/07, 17:34, Anonymous Anónimo said...

Yo espero que Rijkaard ya haya trabajado algo para el partido durante esta semana.

De todas formas, la comparación del Liverpool con el Sevilla del principio de temporada (no digo ya aquel Milan) es bastante forzada.

Un equipo mediocre dirigido por un entrenador sobrevaloradísimo... si no les eliminamos es para hacérnoslo mirar.

 
At 15/2/07, 17:48, Blogger LATORRE said...

Yo creo que no se puede comparar ni Atenas ni Mónaco con el partido del Liverpool.
EN las 2 finales, en una se venía todavía con la borrachera encima, y en la otra, la noche anterior se dieron un baño de premios y galas..
Ahora estamos en plena temporada, en pleno ritmo de competición, son situaciones totalmente opuestas.
Además creo que la mejor manera de preparar un partido es jugadon partidos, no concentrándose en un hotel en el Algarve.

 
At 15/2/07, 19:09, Anonymous Anónimo said...

Yo no digo que no vaya a ganar el Barça, solo que tiene ventaja clara el Liverpool. Para mi, el Liverpool le va a ser más fácil conseguir un resultado más óptimo en Barcelona que en Anfield. Pero es una opinión basada en los palos que nos hemos llevado. A ver si como siempre, me equivoco.

 
At 15/2/07, 20:57, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC

esto que voy a decir, además de un offtopic como una catedral, es también una gilipollez, pero me ha hecho gracia!!

para los que les gusten los animales:
buscad en el google, literal:
que vive un pez de acuario



no sabéis cuanto os queremos!!!

 
At 15/2/07, 21:23, Anonymous Anónimo said...

@piterino
no sólo del fútbol, tb del basket. Sólo hace falta recordar como llegaron el fcb y el tau a la final four, y como lo hicieron los demás. Un fin de semana, el de la final four en el que como no, había jornada acb

@ daniel
mi pronóstico para la eliminatoria desde que nos tocó el liverpool, no de ahora:
empate a 1 en el camp nou, pesimismo colectivo, rafa benitez es dios.. y en la vuelta ganamos 1-3.

 
At 16/2/07, 1:50, Anonymous Anónimo said...

Todo el razonamiento me parece lógico y correcto.

Pero hay 3 factores importantes a tener en cuenta:

1.-el talento lo tienen los jugadores del Barça.

2.-el caso Eto'o hará envalentonar al equipo.

Y el más importante de todos:

3.-el partido se juega en casa. (95.000 gargantas volcadas con el equipo).

 
At 16/2/07, 1:52, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, recuerdo que en Octubre, el Chelsea era el equipo más en forma de Europa junto con el ManUtd. El Barça estaba bastante mal físicamente por aquél entonces.

Pues bien, el Barça no ganó al Chelsea en el Camp Nou, de milagro, por la jugada en el último minuto de Essien-Drogba.
Es decir, se tuteó a un Chelsea física y tácticamente superior.

¿Porqué no podría suceder lo mismo contra el Liverpool?

 
At 16/2/07, 8:54, Anonymous Anónimo said...

crouch en el partido inglaterra-españa me decepcionó bastante, parecía un mono, siempre colgado de los defensas, haciendo falta en cada jugada. Y encima se quejaba. Me da que en la eliminatoria van a ser más permisivos con él.

todavía recuerdo cuando en el mundial estiró del pelo a no recuerdo que jugador, no lo vieron y marcó

@ neo
no sólo tutear!! viendo lo que ha pasado últimamente, espero que salgan con la misma actitud que contra el werder bremen.

 
At 16/2/07, 10:30, Anonymous Anónimo said...

Con el post no he querido decir que nos vayan a ganar, ni nada de eso. Solo que si luego vemo sun equipo mejor preparado que otro, la causa es evidente. Parten con ventajas claras
Más días de recuperación,
Mejor prapación física
Mejor preparación la estrategia
Y no menospreciar al Liverpool. Carraguer de lateral es mejor que Oleguer. Rise en el lateral izquierdo es muy bueno y solo un pequeño escalón por debajo de Zambrotta, Alonso es el mejor mediocentro del momento, Gerrard es superior a Xavi y Iniesta y del nivel que Deco.
Kuyt es mejor que Giuly. Así que señores, no menospreciemos al Liverpool
Mi pronostico:
Mal resultado en casa
Allí ganamos.

 
At 16/2/07, 12:08, Anonymous Anónimo said...

pirlo y gattuso (en diferente medida) tb eran superiores al blanquito y se los comió con patatas.

que hables de xavi ok
que hables de iniesta no te lo consiento xD

 
At 16/2/07, 12:40, Blogger lucas said...

@daniel arias
he notado en tus opiniones que siempre estás preocupado por el rival y por su tiempo de preparación.
No te olvides que el Barça también tiene un equipo de scoutings que estudian al rival hasta el más mínimo detalle.
Como prepare cada equipo sus partidos es cuestión de calidad y no de cantidad (de entrenos, vídeos o mini concentraciones).
No olvides que el peor Madrid jugaba andando y sin preparar excesivamente los partidos y ganó unas cuantas. No?

@Ava_adore
Ganó el CSKA porqué es el mejor equipo de Europa y perdió la anterior en su casa. Y recuerda que fue un robo de partido.
EL Tau perdió con el Macabbi porqué tenía un equipazo.

 
At 16/2/07, 13:16, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
que tiene que ver que sea el mejor equipo de europa, para decir que el calendario de la acb estuvo peor distribuido?

si es el mejor, y encima los demás tienen menos tiempo de preparación, aún se lo pones más a su favor.

y en el caso del partido del barça, creo recordar que llevaban el partido controlado y les entró una de sus típicas pájaras. No me pareció que hubiese tanta diferencia entre los dos equipos. (hablo de memoria, pero creo que es así, sino rectifícame).

 
At 16/2/07, 21:54, Blogger Enric Porta said...

tambien puedes pensar que el barsa estara preparando ese partido con tension jugando otros de caracteristicas parecidas.
dos estudiantes tienen un examen, el primero estara 10 diaz estudiando en casa, el otro tiene examenes parciales sobre el mismo tema. el que llega mas preparado es el que ha hecho los parciales porque sabe lo que ha fallado y lo que le pueden preguntar en el examen.

 

Publicar un comentario

<< Home