martes, febrero 13, 2007

LAS GAMBAS MÁS AMARGAS

Hace menos de medio año que Latorre iniciaba la mecha en el Perarnau Blog sobre un nombre. Samuel Eto'o. Se abrían 2 bandos, los pro-Eto'o (ahí esta TDG) que defendían el rendimiento del camerunés por encima de todo, polémicas a parte y los anti-Eto'o, quienes le daban más importancia a su carácter díscolo e indomable. Quien tiene o deja de tener razón?

Hoy Martes y 13 vuelve a abrirse este debate pero de manera más violenta. Eto'o ha estallado en una de las más memorables rajadas que se han visto a un futbolista en activo. No ha dejado títere con cabeza. Ha habido estopa para Rijkaard, crochets para Rossell y golpe bajo a su compañero Ronaldinho.
Es complicado analizar esta situación, es difícil encontrar soluciones, pero lo que si que está claro es que Eto'o se ha pasado 3 pueblos y ha metido en un embrollo innecesario al club y al equipo justo cuando las cosas mejoraban en lo deportivo.

Pero que visión tiene TDG de este embrollo? Pues primero de todo lo que sabemos todos, que el único que sale perdiendo en esta lucha de egos es el de siempre, EL BARÇA. Se va demostrando que sólo tenemos 2 champions por motivos de este tipo. Es la enésima división del barcelonismo. Ahora que toca? Eto'o si, Eto'o No? Rijkaard o Eto'o? Ronaldinho o Eto'o? Da mucho asco y sobretodo mucha pena, ver como un proyecto que iba destinado a marcar historia, empieza a temblar y amenaza con desmoronarse.

Eto'o ha dejado en evidencia a mucha gente:
1) Primero de todo a su presidente Laporta, que no lo olvidemos, fue quien desbloqueó la situación entre Mallorca y Real Madrid. Resulta que 15 minutos más tarde de que el presidente hubiese sacado hierro al asunto, va el camerunés y monta el cirio padre.
2) En segundo lugar, a Rijkaard. Que no olvide Eto'o que él también ha tenido los provilegios que solo tienen las estrellas de su calibre, como por ejemplo las 2 semanas de vacaciones tras no haber disputado el Mundial o el privarle de disputar el partido en San Mamés el curso anterior. Un Rijkaard que le ha perdonado actitudes como la de la Supercopa de España, que siempre lo ha denfendido y ha demostrado que las voces que decían que no lo querían (eh Arús, eso tambien lo dijiste, donde estan las gambas?) eran totalmente falsas.
3) Y en tercer lugar, a sus compañeros. Valdés, Messi y Saviola le restaron trascendencia a los hechos y Eto'o no les ha correspondido. Ha sido demasiado imprudente Eto'o hablando de los 2 bandos, aunque eso si, el palo a Ronaldinho es totalmente justo ya que si alguien aquí se escaquea de entrenos, llega tarde y piensa menos en el grupo es el brasileño, con lo que debería haberse callado. Pero eso son harinas de otro costado.

Por otro lado, está claro que Eto'o es el detonante final de todo este embrollo, pero es solo la punta del iceberg. Eto'o siempre ha sido y será carnaza de la prensa del bando rosellista. Arús, la Cubero y el Grupo Godó en general son los principales promotores de siempr ponerle la puntilla a todo lo que envuelve Eto'o. Que Ronaldinho llega tarde? No pasa nada, pero ¡ay amigo!, si Eto'o se queja o se pone en rebeldía, hay que abrir la caja de pandora. Y esto es de lo que creemos que Eto'o se queja, más allá de no haber jugado 20 minutos el otro día, ya que creemos que las diferencias con Rijkaard quedarán resueltas pronto, ya que Frank es sabio y dialogante. Se queja de la diferencia de trato por parte del entorno, de ver como quedan impunes actitudes del clan brasileño(fiestas, retrasos, acomodamiento.. y no sólo va por Ronnie, que conste) y a él por tener un accidente de tráfico en Mallorca el primer año de blaugrana, empiezan a salir voces críticas de donde siempre.

Porque Arús y Rosellistas varios han tensado siempre la cuerda buscando siempre conspiraciones y luego se han alegrado diciendo "YA LO DIJIMOS" en vez de entristecerse al ver a su supuestamente amado Barça herido de gravedad? Es necesario utilizar la mierda en beneficio de la audiencia o intereses personales? Es triste, muy triste.

Finalmente, nos gustaría saber que pasará. Rijkaard aclarará con Eto'o todo esto? Será solo un malentendido? Y Rijkaard? Le habrá dolido ver como Laporta le desacreditaba públicamente? o quizas Rijkaard en la famosa rueda de prensa post partido no tenía ni idea de lo ocurrido?

No tenemos ni idea y que quede claro que TDG no quiere divisiones. No quiere elegir entre Rijkaard y Eto'o, o Ronaldinho y Eto'o. Las divisiones en este club han hecho siempre muchísimo daño, y es por esto que quizás sólo tengamos 2 copas de Europa.
Alfonso Arús ha ganado las gambas más amargas que se recuerdan, ojalá se le indigesten.

La enésima autodestrucción ha empezado su cuenta atrás. Podrá alguien detenerla?

TDG hoy más que nunca unido. VISCA EL BARÇA

20 Comments:

At 13/2/07, 18:37, Anonymous Anónimo said...

Esto es el principio del fin. Samuel, la ha cagado y se ha pasado. Debe de pensar que por encima de ti, Ronnie, Laporta, Frank o cualquier otro está el Barça, y el daño que nos va a hacer esto va a ser terrible. Discuto también en la crítica a Ronaldinho, que aunque sea cierto todo lo que ha dicho, no creo que sea justo que lo haya hecho público. Él que siempre ha defendido que son como hermanos no puede salir ahora y decir todo esto. Es triste decirlo pero la era Barça, de este Barça la veo jodida.
Animos

 
At 13/2/07, 18:40, Anonymous Anónimo said...

Daniel (arias)

He leído en Perarnau tu visión del tema y estoy de acuerdo en que es posible que las palabras de Eto'o sólamente vayan dirigidas a la prensa.

De hecho, es la esperanza que tengo, porque si se refería a Frank, Rony y otros...menudo percal que ha montado....

 
At 13/2/07, 18:57, Blogger LATORRE said...

Una cosa chavales, he hablado en primera persona del plural, si alguno de vosotros 2 no está de acuerdo con segun que cosas decirlo he!!

Estoy muy triste.. estamos abocados a un traspaso del gran Eto'o. Porque siempre nos complicamos asi la vida?

 
At 13/2/07, 21:12, Blogger Enric Porta said...

eto'o no es que quiera una division del vestuario, la division ya esta desde hace tiempo. me parece que eto'o deberia haberlo dicho en el vestuario aunque tambien es cierto que muchas de estas criticas iban hacia las opiniones de arus y mundo deportivo. la renovacion del equipo es un hecho pero creo que se ha debatido demasiado sobre quien debe irse y quien no, cosa que afecta al vestuario porque muchos ya se ven fuera y no quieren conseguir mas titulos en este equipo. esperemos que rijkaard no piense en su proximo club si se va y una a la plantilla para conseguir los titulos que estan en juego esta temporada.
dewww!

 
At 13/2/07, 21:50, Blogger zaragocista said...

" Es la enésima división del barcelonismo. Ahora que toca? Eto'o si, Eto'o No? Rijkaard o Eto'o? Ronaldinho o Eto'o? Da mucho asco y sobretodo mucha pena, ver como un proyecto que iba destinado a marcar historia, empieza a temblar y amenaza con desmoronarse."

De la cual el detonante es Eto´o no???

"Por otro lado, está claro que Eto'o es el detonante final de todo este embrollo, pero es solo la punta del iceberg. Eto'o siempre ha sido y será carnaza de la prensa del bando rosellista. Arús, la Cubero y el Grupo Godó en general son los principales promotores de siempr ponerle la puntilla a todo lo que envuelve Eto'o. Que Ronaldinho llega tarde? No pasa nada, pero ¡ay amigo!, si Eto'o se queja o se pone en rebeldía, hay que abrir la caja de pandora."

Ahí me rompes tio. Lo siento pero (sin que sirva de precedente) no puedo estar de acuerdo. No se puede justificar de ninguna manera lo que ha hecho este hombre. Ahí lo único que me dejas claro es que es el mayor envidioso de los futbolistas. Lo que le permitan a otros no puede servir de excusa para actuar de la misma manera. No creo que Eto´o sea la punta del iceberg. Eto´o es el punto negro (perdon, que em diran racista), es el punto de discordia en un vestuario manejado más o menos bien por Rikjaard.


Dicho esto desde la mas absoluta indiferencia por supuesto.


Un saludo y dispuesto a recibir palos por todos los lados :)

 
At 13/2/07, 22:00, Anonymous Anónimo said...

pongo lo mismo que en perarnau

cuando me he enterado de todo el lio me he quedado desolado.

supongo que cristina cubero hoy estará muy contenta con lo de eto'o. Y no sólo ella. Da pena el FCBarcelona, sus entornos, sus intereses, sus bandos, sus amiguismos... Marti ha nombrado muchos bandos, no me repetiré.

Por momentos es que hasta me da asco. Pq todos ellos no tienen la visión la mayoría de aficionados, opinan por interés, no por cariño a un club.

Intento imaginar como se puede solucionar todo esto, y no veo la luz. Deberían sentarse etoo, rijkaard, laporta, ronaldinho... juntos o por separado y DIALOGAR, las verdades a la cara. Nunca se solucionará si no van todos de cara, y tienen intención de querer arreglarlo, claro.

El problema de etoo es de madurez, ego y formación. Puede decir mucho más sin que nadie se entere, y diciendo verdades. Nunca saltar así.

Joder, esta situación es patética, y todo desde dentro del propio club.

del post actual:
no soy tan pesimista como martí, aunque me cuesta no serlo.

 
At 13/2/07, 22:07, Anonymous Anónimo said...

tendría que haberlo puesto aquí antes, pero bueno, quiero que quede aquí mi opinión:


la prueba de rijkaard SEGUIRÁ la próxima temporada es justamente que sacase el tema de eto'o este domingo. Si pensase en irse, hubiese callado, no dice nada, al final de temporada se va "como un campeón" y que se apañen con la patata caliente.
Que haya sacado el tema en público es que quiere arreglarlo, no quiere que se le vaya de las manos pq seguirá el año que viene.
Es mi teoría.

Pq si el amigo piensa irse, nos ha hecho un flaco favor al destapar todo este rollo, me decepcionaría mucho. (que si, que no es él el culpable, étoo se ha pasado, pero podría haberlo callado. Como tantas veces ha callado lo que sabemos y sobretodo lo que NO sabemos)

 
At 13/2/07, 22:08, Anonymous Anónimo said...

he llegado tarde, pero ahora no paro:

bueno señores, CONFIRMADO TOTALMENTE, hoy eto'o estará en EL LARGUERO. Supongo que se va a disparar un record de audiencia, yo entre ellos claro. Lo han confirmado en la cadena ser.

Como ya se ha dicho: que va a decir?
Por diós samuel, PIENSA EN EL BARÇA (aunque sea tarde y mal)

 
At 13/2/07, 22:30, Anonymous Anónimo said...

Ava
te has enterado de lo de liverpool? ya lo sabes?
has hecho lo de mañana?
Todos
No voy a decir nada hasta que no sepa lo qe dice eto'o en el larguero. Dios...No nos merecemos esto. Que piensen en nosotors, los cules...

 
At 13/2/07, 22:50, Anonymous Anónimo said...

@ daniel
hoy he hecho sesión de sanedrín gardeniano, antes de hablar contigo charlé un rato con latorre.

@ todos
me acaba de entrar un ataque de optimismo culé, quiza cegado por mi amor deportivo hacia samuel. Lo intentará arreglar. Que lo consiga es otra cosa...

la de llamadas que debe estar recibiendo ahora debe de ser brutal, pero de todos los lados, para que rectifique, y para que lo queme todo.

como comentó alguien en perarnau, deberían reunirse TODOS, hablar, echarse la mierda pero a la cara joder, aclarar suspicacias y no guardarse nada. Pensar que antes de su ego (de todos) está el barça, que lo hagan por el club, y por los millones de seguidores a los que están haciendo sufrir.

 
At 13/2/07, 22:58, Blogger LATORRE said...

Por dios que mida sus palabras, por favor.

Eso si, ava y daniel, el dia que Eto'o vuelva a marcar, me juego lo que queráis a que nos dejamos el brazo haciendo butifarras.

 
At 13/2/07, 23:05, Anonymous Anónimo said...

Que va a decir Eto'o?
" Yo no me refería a Ronie ni el Mister, solo a los periodisitas que crean divisiones."
A que lo dice?
Que pensaís.

 
At 13/2/07, 23:09, Blogger LATORRE said...

@ daniel arias

"Lo habéis malinterpretado. Ronnie es mi hermano y de lo unico que me arrepiento es de criticar a RACHCARD (ASI LO PRONUNCIA. Mañana pediré perdón y a ganar en valencia"

OJALÁ

 
At 13/2/07, 23:20, Anonymous Anónimo said...

Noticia
En Cataluña Radio dicen que Eto'o ratifica todo lo que dice, meno slo de Frank, dodne considera que se ha pasado.
Bueno...

 
At 13/2/07, 23:22, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Ojo q casi lo acierto he. JAJAJA.
Ya es un paso, que haya mostrado como minimo un respeto a su entrenador

 
At 13/2/07, 23:32, Anonymous Anónimo said...

oye ammigos, estamos fatal, se notan los nervios. donde está nuestra decencia y criterio??

...da igual, me sumo:
"yo estoy en medio de una guerra que no es mía, y recibo críticas que no merezco. lo doy todo por el equipo. todos somos un equipo, y ronaldinho es mi hermano. "Piro risculpa" (pronunciación etoodiana) al mister. tenía muchas ganas de jugar minutos, estoy dandolo todo por recuperarme. las cosas se tienen que solucionar dentro del equipo pq somos una familia"

joder, soy bambi... pero en serio, CONFIO en samuel eto'o. Me comeré mis palabras, pero lo va a intentar arreglar.

 
At 14/2/07, 1:30, Anonymous Anónimo said...

hemos escuchado lo que ha dicho eto'o en el larguero.
a dormir, mañana será otro día y podremos reflexionar todos.

de entrada, soy positivo
buenas noches

 
At 14/2/07, 9:44, Blogger LATORRE said...

Pego mi comment de Perarnau


Yo que quereis que os diga, soy optimista tras las declaraciones. Primero dice que él no ha llamado mala persona a RACHKAR (así lo pronuncia él), con lo que se intuye un arrepentimiento público. De lo único que se siente dolido es de las declaraciones de Ronaldinho, y yo en esto soy un poco escéptico. Parto de 2 teorias:

1) que Ronaldinho no quiso decir eso. Como ya han dicho por aqui, expresa el tópico que usan muchos futbolistas y Eto'o lo malintepreta.

2) que Ronaldinho mete la puya. Pues, ahi le daría la razón a Eto'o. Precisamente Ronnie no es un ejemplo de sacrificio con el grupo.

Además Eto'o ha dejado clarísimo que no se enfadó por hacerle jugar solo 7 minutos "si en Pamplona jugué 7 joder", se enfadó por hacerle calentar tan tarde ya que su calentamiento debe ser mínimo de 15 minutos.
Finalmente expresa que no se quiere ir del Barça, que es feliz pero que han habido cosas que le han dolido.
Creo que Eto'o y el grupo está condenado a entenderse, o almenos eso es lo que quiero.
Lo que yo no quiero es lo que se ve a leguas que pasará. Tener que elejir entre Ronnie o Eto'o. NO NO Y NO. QUIERO A LOS 2 EN MI EQUIPO. La puta división culé de los cojones.

Finalmente, todo lo ed Eto'o ha estado fatal, pero alguien se acuerda cuando reapareció en Pamplona lo que hizo Deco? Fue substituido por Eto'o y salió por el otro lado del campo, sin abrazarlo, ni un saludo de ánimos... quizás habría que ir al fondo de la cuestión y podríamos entender algo al camerunés

 
At 14/2/07, 12:56, Blogger lucas said...

Mi madre odia a Arús, lo vemos pq el prgrama no está mal y, a veces es hasta gracioso, pero no lo soporta.
Diceque todo el día s epasa diciendo "lo dijimos nosotros, Mi señora esposa y yo, cuando yo..., Yo haría..." En fin, es un hombre YO!

 
At 14/2/07, 14:10, Blogger Salanova said...

Muy buen artículo. También he hablado de esto y me parece que mi opinión ha sido más o menos la de la mayoría y la más obvia. El principio del fin de una pequeña época.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home