miércoles, febrero 14, 2007

LOVE IS IN THE AIR

Hoy 14 de febrero es el día del amor, de los tortolitos, el día en que se dicen más panfiladas, del "yo te quiero mucho", "no yo mas, no yo más".. en fin que hoy LOVE IS IN THE AIR.
Y por eso TDG se va a unir los corazones del barcelonismo con el post de hoy con los relatos de los creadores de TDG del momento en que nos enamoramos del Barça. Momentos que siempre quedarán en la retina, palabras que oímos de muy pequeños y que jamás olvidaremos, goles que nos dejaron asombrados y quisimos repetir en la plazoleta del barrio, presiones familiares... todo todo todo lo veréis resumido en estos 3 relatos. Os invitamos a que nos expliquéis como nació vuestro amor al FCB? Que primer recuerdo tenéis?
Ay papito, NO SABES CUANTO TE QUIERO!!!

LATORRE. DERROTA ENTRAÑABLE

Una noche de mayo del 1991. Un servidor, un mocoso de 9 años se pone delante del televisor para asistir a una final de Recopa de Europa ante el Barça y el Manchester United. Ese es el primer recuerdo futbolístico que tengo del Barça, fue una final perida, con un Busquets lamentable, un Hughes vengativo, un Koeman esperanzador y un gol anulado a Pinilla. Ahí me enamoré del Barça, en una derrota, curioso si más cabe.
Y lo mío fue un tanto más difícil. Mi padre con 2 añitos me compró la equipación del Athletic de Bilbao y se aprovechó de mi falta de juicio para vestirme de rojiblanco luego me comió el coco con Patxi Salinas que pasó a convertirse mi ídolo, pero tardé 9 años en darme cuenta de mis preferencias. Esas caras de tristeza, ese defensa rubito con que coraje chutaba el balón, esos jugadores protestando por ese gol anulado que era legal.. todo fue muy épico. Y creo que tengo mucho más mérito ya que este amor no fue provocado. Muchas personas maman barcelonismo por los 4 lados en su casa, pero en mi caso me lo tuve que buscar por mi cuenta, con un padre león y unos familiares poco futboleros.
A partir de ahí he reído, he llorado (Atenas, Atenas..), he discutido, he gritado, he tenido épocas de pasotismo (gasparismo final) y he hecho amistades gracias al Barça
16 años más tarde sigo más enamorado del Barça y doy gracias a Dios por haberme puesto delante del televisor esa noche de Mayo. Jamás una derrota había repercutido tanto en mi vida.
I LOVE YOU SO MUCH!!

DANIEL ARIAS. LA FAMILIA DECIDE

Explicar los motivos por los que quiero al Barça, es como decir porque se ama a una madre, imposible reflejarlo. Con un año asistí al debut de Schuster en el Gamper, con 3 añitos mi tío Manolo y mi padre me llevaban a ver a Maradona y Schuster, con 5 asistía cada domingo al campo de la Fabra y Coats, a ver los canteranos del Barça, habiendo visto a Guardiola, a Amor, a Jordi Cruyff, a Sergi López, etc. Con 6 años recuerdo la cara del charcutero de mi madre que se iba a Sevilla solo para celebrar la primera y como lloré en una vieja mesa de cristal la derrota contra el Steaua. Recuerdo la final de copa del 87 contra la Real donde si no se ganaba, el equipo se quedaba fuera de Europa y gracias a un cabezazo de Alexanco logramos el título. Recuerdo las lágrimas por el Barça de básquet después de perder en Paris la Final Four en el 89. Y recuerdo el día que cambio la filosofía del club, el día del fichaje de Johan, el mismo día que el Español disputaba la final de la UEFA. Ese día me dijo mi padre que por fin vería un Barça ganador. Y no se equivocó. En resumen, amo al Barça, porque amándolo…amo a mi FAMILIA

AVA_ADORE. TE QUIERO Y TAMBIÉN TE ODIO

Recuerdo irme a dormir los domingos mientras mi padre veía Estudio Estadio y yo lo veía con un punto de indiferencia. Recuerdo apasionarme con el fútbol justo en una época en la que ganar me parecía fácil... estar cenando en casa, nervioso perdido, ver una falta, levantarme rápido para ir al sofá cerca del televisor, y ver como koeman chutaba.. pensar que éramos campeones, de repente un penalti, diós no puede ser, otra vez al sofá, sii lo ha parado!!... perder en atenas, dolerme en el alma, pero pensar "pronto volveremos pq tenemos un gran equipo" (...). Recuerdo con cariño grandes discusiones con amigos madridistas cuando aún éramos unos crios, discusiones con mi padre (madridista), que nunca influyó en mi a nivel futbolístico y al que se lo agradezco. En fin... hace tiempo que me di cuenta de la importancia que tiene un equipo en mi vida, de la felicidad que puedo llegar a tener, que puedo llegar a compartir, por unos colores.
Pero igual que hay amor, también hay desamor. Y también quiero hablar de ello. Hace tiempo que me enamoré del FCB, pero también llegó un punto en el empecé a odiarlo. A odiar al equipo por todo lo que mueve, por los intereses que genera, por hacerme sentir un idiota al ver que yo me apasiono con el juguete que otros utilizan para tener poder, por estar bajo la misma bandera que otros que usan al club para sus intereses personales de todo tipo, por darme cuenta de que en el club nunca hay unión y nunca la habrá, afectando negativamente a los éxitos deportivos para favorecer éxitos lucrativos. Estoy enamorado del FCB, pero en parte lo odio y odio a los que lo utilizan.
----------------------------------------------------------------------------------

Después de estos 3 relatos creo que es de menester comentar lo que ha acontecido esta mañana en el entrenamiento del Barça. Eto'o y Ronaldinho se han fundido en un abrazo que significa mucho. Significa que olvidan sus diferencias, que van a una, que quieren seguir ganando. En TDG nos alegramos de este gesto, ya que tanto Samuel como Ronnie son las 2 piezas IMPRESCINDIBLES de este proyecto.
Puede esto fortalecer al grupo y cohesionarlo para conseguir títulos? Es el abrazo del amor, de la reconciliación, lo será tambien el del campeón?
TDG LOVES JUGONES, JUGONES LOVE FOOTBALL, FOOTBALL LOVES YOU!!

17 Comments:

At 14/2/07, 17:16, Blogger Chus said...

MI PROPIA HISTORIA DE AMOR AL BARÇA

Toda mi familia es de Cantabria, donde resido, aunque por circunstancias a mi hermano y a mi nos tocó nacer en la provincia de Barcelona. Cuando con 5 años nos mudamos cerca de Santander, yo era aún muy pequeño para entender del todo el fútbol, pero recuerdo que TODOS los domingos, antes de irme a la cama, veía el telediario con mis padres para ver cómo había quedado el Barcelona (para mí, eso de Barça no existía: solo la ciudad en la que había nacido).

Poco a poco, y gracias a los álbumes de cromos, empecé a empaparme de clubes, de estadios, de jugadores, de árbitros (¿nadie recuerda que antes también salían los árbitros en los álbumes de cromos?)...

Como la de todos los culés, mi historia de amor por este club tiene sus risas (Wembley, Copas del Rey, Ligas en la jornada 38, Romario, Ronaldo, Maradona, Rivaldo...) y lágrimas (Sevilla, Atenas, Gaspart, Laudrup, Figo...), pero una cosa está clarísima: No cambio este amor por casi nada en el mundo.

¡Un saludo desde la Corte del Rey Merengue!

 
At 14/2/07, 17:21, Blogger LATORRE said...

@ chus

Lo tuyo tiene mucho mérito. Gente como tu necesita el vlub, no estas infectado por enotornos mediaticos ni ostias.
Un saludo

 
At 14/2/07, 17:29, Anonymous Anónimo said...

@ latorre y daniel

hoy he tenido un dia duro y no he podido pasaros mi parte, disculpas. Acabo de llegar ahora a casa, voy a comer (o a merendar mucho, vaya), y en cuanto pueda pongo mi parte!

@ creo que hablo en nombre de mis compañeros al pedir a todo el que nos lea, y le apetezca, que escriba aqui su historia de "amor" blaugrana!! nos gustaría saberla!

hasta luego

 
At 14/2/07, 17:34, Anonymous Anónimo said...

quiero colgar tb en este, nuestro/vuestro blog, lo que he dicho en perarnau:

"a todos los que quieren echar a etoo, y que no es digno del barça, me gustaria comentarles que por esa regla de tres ya se le tendría que haber echado cuando lio el pollo después del partido contra el villarreal, donde comentan que casi se lían a hostias. Y que pasó al final? LIGA Y CHAMPIONS.

si tienen algo entre ronie y etoo, o entre ronie y los brasileños (pq deco está en el "fregao" si o si) no vino del domingo. Es de mucho antes.. y hasta el domingo estabamos todos orgullosos del equipo, la posible 3ª liga, liverpool... La ha cagado, pero no parece que vaya a ser más que una rajada en público debido a que se sintio ofendido (no entraré en su ego, lo conocemos todos)

Samuel Eto'o siempre ha sido así, el domingo (lo odiamos) y el 17 de mayo (lo amamos). La pregunta que nos tenemos que hacer es: QUEREMOS A ESTE JUGADOR?

y mi respuesta es YO SI.

ponerse a hablar de sentimientos, ofensas y tal, es querer vivir alejado de la realidad. Son todos iguales, lo disimulen mejor o peor, nos los vendan de una forma los medios de comunicación, o de otra.
Que pasa, que pq a ronie le hace el trabajo sucio su hermano, él está limpio de todo? mundo deportivo no lo ve esto? donde estan los artículos insistentes en su contra? da mucho asco ver como miran sólo hacia un lado

duelen las palabras de etoo, pero a mi me gusta que la gente vaya de cara. Razón, en parte la tiene. Pero le han perdido las formas totalmente"

 
At 14/2/07, 17:50, Blogger piterino said...

No tengo una historia de amor con el Barça, si acaso pequeñas historias de odio pasajero o de admiración futbolística, nada más.

Detecto un intento de todo el entorno azulgrana de cerrar filas y hacer una llamada a la sensatez y al "aquí no ha pasado nada" tras la sensación de hecatombe y fin de ciclo de la tarde de ayer.

Saludos!

 
At 14/2/07, 17:57, Blogger Salanova said...

¡Qué bonito!

Yo me enamoré del Valencia y poco después el Barça se convirtió en mi segundo equipo.

Recuerdo que mi hermano y mi padre, que son del Barça, fueron a ver el Barça. No me dejaron y encima siempre me picaban. YYo era del Valencia porque era le mejor equipo de la ciudad y tenía que querer al mejor equipo de la ciudad además jugaba un tal Romario que me encantaba,Fernando, un tal Burrito Ortega(qué grande que es el borrachuzo!) que fue uno de mis primeros ídolos y Piojo López.

El caso que el día que me bautizé finalmente como valencianista, fue en la final de copa contra el Atl de Madrid en Sevilla. Estaba en mi pueblo con mi tío del Valencia y mi padre(ahora ya es más dle Valencia que del Barça) con bocinas y todo gritando como posesos los tres goles...¡Qué gran día! o justamente contra el Barça de Ronaldo también me enamoré ese día del Valencia porque casi ganamos....porque CASI!!! y mis equipos entonces eran; el Valencia, el Barça, Manchester UD, Milan y Juventus. Mi jugadores preferidos extranjeros eran Del Piero, Maldini y Cantona....¡Qué grandes tiempos aquellos cop los cromos...! ahora son tiempos mejores jejeje.

 
At 14/2/07, 19:47, Anonymous Anónimo said...

ya puse mi parte.

@ todos
ha hablado puyol, rijkaard, txiqui, hemos visto el entreno... q? que opinamos ahora?


@ latorre
con lo que me dijiste ayer de de la rosa.. que entrañable fue el amigo, si ya me caía bien, ahora lo idolatro xD
como le salió del alma decir: "samuel, pase lo que pase, por favor no te vayas!" fue totalmente sincero, con un punto de desesperación al ver que el castillo se puede caer.

 
At 14/2/07, 21:25, Anonymous Anónimo said...

Mi visión sobre el Barça es que todos van a remar en a misma direccón.
Una vez acabada la temporada, se reunirán, diran si les apetece seguir soportándose para ganar, y si es que sí, seguiran,si es que no se venderá a Eto'o.
Quien ha de seguir por encima de todo el Frank

 
At 14/2/07, 21:41, Anonymous Anónimo said...

Mi historia de amor del BARÇA se remonta a mis primeras horas de vida, momento en que mi padre mi hizo socio del club (no sabes Fernando cuando te lo agradezco) y luego a mis tres años de edad y después de que mi padre volviese de Sevilla tras perder la final ante el Steaua, cuando le dije que porque aquel señor no le había dado la copa a Mimi(era la forma que llamaba yo a Migueli) y a mi padre se le saltaron las lagrimas. Pero todo esto yo no lo recuerdo, me lo han explicado muchas veces. Mi primer gran recuerdo se remonta a un Barça - Celta del ochenta y pico, el primer año de Koeman y Laudrup (aun jugaban Robert, Aloisio...) y me hice la foto en el Camp nou con el ekipo y luego a solas con el rubio y con enjoy. A partir de aquí titulos, y más titulos, otra foto en el camp nou (el día del 3-3 contra el albacete, y que esa foto fue portada en Sport), crisis, fugas (no sabes cuanto te odio aun figo) y hasta el dia de hoy con una sensación de alegria, tristeza y extrañeza como si el tiempo no pasara...

 
At 14/2/07, 23:37, Anonymous Anónimo said...

Creo que mis primeros recuerdos en clave azulgrana se remontan a ver algunos partidos por TV, dónde el verde del césped del Camp Nou, la melena tersa, brillante, acompasada y rubia de Bernd Schuster junto con el efecto que producían en TV los colores blaugranas de la camiseta Meyba, me hicieron sentir curiosidad por ése deporte que se jugaba sobre hierba.

Recuerdo vagamanete la final de Sevilla. A partir de entonces, me tragaba todo lo referente al mundo del fútbol. Una final de Copa contra el Bilbao con Maradona que acabaron a palos. El Mundial de México, con 9 añitos (con el álbum casi al completo) y viendo partidos de CCCP a la vuelta del cole.
La final de Heysel con mi abuela, dónde pronostiqué victoria inglesa...sólamente porque iban de rojo. Una final de Copa en el Bernabéu ante la Real Sociedad con gol de Alexanko....
En fin, alrededor de 1985 empezó todo para mí. Mi vida empezó a cobrar sentido, formando parte de la familia culé.

Ahora en 2007, TDG es una motivación extra para seguir creyendo en las cosas buenas de la vida.

No sabéis cuánto os quiero.

 
At 15/2/07, 2:10, Anonymous Anónimo said...

Debo decir que en mi anterior comment, el de las 11:37 lo he escrito sin haber leído el post.

Y he comprobado que coincido en muchas cosas con vosotros.
Yo ya tengo 29 años.
El gol de Bakero en Kaiserslautern hizo que me pusiera a saltar como un loco y eso que tenía un esguince de tobillo.
La final de Wembley me pilló en 1º de B.U.P, 14 años y cuando llegamos a la prórroga, decidí que no quería sufrir más y apagué la tele. Me puse a escuchar música encima de la cama. Tenía pavor a la posible tanda de penaltis.

Pero de repente, mi madre entró en la habitación y me dijo chillando que Koeman había metido el gol. En ese momento pegué mi nariz al televisor hasta la explosión de júbilo. Me llevé a mis padres a Canaletas. Bueno, me llevaron ellos en coche. Al dia siguiente, en el cole, teníamos programada una excursión al parque acuático de Lloret. Imaginad la fiesta en el autocar y al volver a casa, poner la tele y ver a mis ídolos en Plza Sant Jaume, Guardiola diciendo "ciutadans de Catalunya, JA LA TENIM AQUÍ".

La final de Atenas la viví en el Palau Sant Jordi y la Final de París, la ví y la viví en Saint Dennis.
Por cierto, ¿alguien tiene la grabación completa del partido más la entrega de la copa a Puyi? Lo digo, porque al parecer, la grabación de C+ me enfocó unos instantes antes de entregar la Orejuda y todavía no me he visto. Mis padres y amigos, me vieron por la tele.

En mi casa, cuando yo nací nadie era futbolero, sólo mi madre cuando había sido jovencita y le gustaba Kubala, pero poca cosa. Mi padre ni puta idea y mi hermano mayor, siempre ha odiado el fútbol (le admiro por ello, la de problemas que se ha evitado...).

Actualmente, mi madre es una forofa desmedida y mi padre me acompaña casi siempre al Camp Nou, igual que desde hace 15 años. Él sigue sin entender lo del fuera de juego y otras cosas, pero también es culé.

 
At 15/2/07, 2:11, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Creo recordar que el gol de Alexanko en la final de Copa, no fue con la cabeza sino con el pie.

Lo revisaré si puedo.

 
At 15/2/07, 10:31, Anonymous Anónimo said...

bueno, ya que estamos "abriendo nuestros corazones" (je), yo voy a profundizar más en mi oscuro pasado:
yo de pequeño era del barça, como casi todos en el colegio, pero viendo que sólo ganaba ligas el maligno, renegué de los colores y me hice del milan (mi padre siempre me lo recuerda). Recuerdo que tenía 2 amigos con los que siempre jugaba en la plaza, y justamente éramos 1 defensa, 1 centrocampista y 1 delantero, con lo que la tripleta rijkaard, gullit y van basten tenía en el barrio su versión en crios de 8-9 años (realmente nos lo creiamos). Todavía recuerdo que "aparté" mi equipación del barça de basket que me compró mi padre (no recuerdo pq fue la de basket) y me compraron la equipación de van basten. Os juro que me pesaba la responsabilidad por llevar el "9" a la espalda!! era un honor!!

Con cruyff empezó a sonar que marco podría fichar por el fcb, y para mi era un sueño. Creo que todavía conservo algun recorte en una vieja carpeta, en la que salía cruyff y van basten en un entreno (puede ser algo de holanda?) y decía el titular: "si le dejan, ganará títulos con el barça".

Ya recuerdo pq me compraron la equipación de basket. En mi habitación tenía una canasta, pero no de las pequeñajas esas,no, una grande en la que entraba una pelota de las oficiales. Supongo que los vecinos estarían hasta las narices de mi

 
At 15/2/07, 14:40, Blogger lucas said...

No recuerdo ya ni cuando empezó mi pasión por el Barça.
Mi primera imagen es ir con la familia a comer al Commodoro (pizzería al lado d’Urgell) y, al terminar, ir andando con mi padre a ver el fútbol al Camp Nou. Está imagen se me mezcla con otra anterior (supongo) que es la de estar sentado con mi abuelo Ramón en tribuna comiendo frutos secos con el tabardo de piel y el puro. Y el olor. Y un aficionado de edad avanzada que gritaba mucho y se metía con Carrasco... Pepa le llamaba.
También recuerdo a Maradona y que el crack en una época fue Urbano. Y recuerdo un Español que fichó a un portero negro de nombre Tommy, sensacional verle coger el balón con una mano. El campo sentía admiración y novedad al verle jugar.
Muchos recuerdos tengo, he visto al gran Migueli, a Lineker, a Shuster,... etc.
Llegó la crisis y me perdí al Dream Team (de los dos carnés uno se perdió por la incompetencia de mi tío y el otro mi padre lo alquiló cansado de motines, nuñismo y otros asuntos de salud).
Dejé de ir y me enganché a la TV. Después de perderme el Dream Team, incluida parte de Wembley por manosear a uno de mis primeros amores; las hormonas es lo que tienen... ejeje, llorar en el Palau Sant Jordi viendo Atenas, ir a ver el Balonmano o al gran Norris en el palau, volví al campo más seguido al encontrar una “novieta” con dos carnés. Y así trampeando y trempeando hasta cobrar un sueldo medio decente. Momento en el que me hice socio , por fin!! Y recuperé el asiento en Tribuna (como los señores). Coincidiendo en el baño con políticos, en el bar con deportistas o actores... En fin, un escaparate del seny catalán.
Asiento que vuelve a estar alquilado para no perderlo... y porqué tengo un tío que vive en Mallorca que viene de tanto en tanto y me deja el suyo en un Gol segona graderia. Mucho más divertido al que voy con unos amigos cuando puedo y me apetece.

Y culé de por vida soy y seré. Ya seabeis, en la vida se cambia de todo menos de club de futbol.

VISCA!

 
At 15/2/07, 15:35, Blogger LATORRE said...

Que bonitos todos estos relatos!,
Ampliaré mi información. Vamos a ver, mi padre es del AThletic e intentó manipularme. Por una temproada lo ocnsiguió, lucía los colores rojiblancos con más inconciencia que orgullo y hasta tuve en Patxi Salinas mi referente futbolístico.
Antes de la final del 91 tengo un vago recuerdo de la Recopa del 89, con L.Rekarte y Salinas como goleadores. Recuerdo que al dia siguiente, la profesora de 1º de EGB nos hizo un dictado sobre la victoria culé. Además recuerdo haber dibujado a SERNA... en fin.. Patxi Salinas.. Serna... con el tiempo he mejorado.
A partir de la final perdida del 91 me enaganhcé totalmente y viví con intensidad las Ligas de Tenerife y la de Corunya, justo el día que mi madre me llevaba por vez primera al camp nou pagando entrada justo en el gol Sud. Mis primeras lágrimas derramadas por el Barça.
Recuerdo también la monumental bronca de mi madre al verme llorar A MOCO TENDIDO por la final de Atenas
Luego vino Robson con Ronaldo, aluciné, dios!
Luego Van Gaal, dejando de ir a discotecas por la tarde para verlos por la tele, mi amigos se reían de mi.
Luego llegó Gaspart y ahi desconecté un poco, si me tenia que perder un partido me lo perdía, vamos que no perdía el sueño.
Hasta que llegó Frank.. el resto ya lo sabéis

 
At 15/2/07, 16:05, Blogger zaragocista said...

Os voy a contar una del Barsa, aunque todos ya sabeis cual es el equipo al que amo.

El año pasado estaba yo en Calafell de viaje de fin de curso. El caso es que la semana que estuve coincidia con la final de Champions. Y la que se armó por ahi fue gorda.

Recuerdo que el martes fuimos a Barcelona. Unos amigos y yo, fuimos a comer a la Barceloneta, luego cogimos un metro hacia el Nou Camp. A mi como no me gustaba lo que habia en la tienda del Barsa (sinceramente), merodee por el Mini Estadi. Vi que habia unos chavales africanos con banderas, bufandas etc etc. Yo me quedé con esa imagen.

A la tarde volvimos a Calafell. Le pedimos al director de mi colegio que nos dejara ver el partido en la bodega (él es netamente madridista). La tele no se veía bien y subimos a las habitaciones. Cuando marcó el Arsenal, mi director empezó a correr por el pasillo gritando el gol.

Al descanso bajamos a cenar a toda prisa (yo engullí un par de san jacobos y un platico de spaghettis). Nos dijo el director medio en cachondeo que ya estaba la tele de la bodega, que bajaramos a verlo. Y ahí se lió todo. El caso es que habia unos chavalines de 13 o 14 añós ingleses. No sé de que equipo eran pero el caso es que algunos eran del Arsenal.

Mis compañeros (algunos del Barsa) empezaron a entonar canticos barcelonistas. Los chavales ingleses respondian con igual fuerza. Entre el cachoindeo (nos pusimos a gritar Liverpool Liverpool y el director de los ingleses se empezo a descojonar)la bola le llegó a Eto´o. El primero. Empezamos a correr como locos delante de la tele, haciendole gestos a mi director.

Pero el segundo...amigo. Nos pusimoa hacernos fotos con la tele, nuestro director empjuandonos, mogollon de picado. Luego salimos por ahi con la excusa (coches pegando bopcinazos, la poli haciendo controles, bebimos litros y litros de cava....) Fue un buen recuerdo. Os imaginais eso con el Zaragoza????No me hubierais vuelto a ver el pelo.




Un saludo.

 
At 15/2/07, 22:55, Anonymous Anónimo said...

La primera final que recuerdo es la de Berna de 1989, un título que recuerdo con mucho cariño. Antes no me gustaba el fútbol, aunque era del Barça por tradición familiar y esa temporada me enganché. Y hasta hoy.

 

Publicar un comentario

<< Home