viernes, marzo 02, 2007

BOSTON GARDEN: LA CUNA DE LA CIVILIZACION

El año 2007 puede ser el año de la conquista del antiguo imperio Griego. Este año, las finales de las dos competiciones más importantes de los 2 deportes colectivos más masivos de Europa tienen su meta en Atenas.
Y en esas esta el club el cual representamos todos los remeros de la “Cofradía de los Remeros”, el Fútbol Club Barcelona. La situación de la sección de fútbol la conocemos todos y hemos hablado y remado mucho. La del Básquet, no tanto.
Hoy hemos dado un pequeño pasito para acercarnos a la capital Griega, cuna de la civilización. Tras la victoria en casa contra el Efes Pilsen, pone a tiro de piedra el pase a los cuartos de final de la Euroliga. Donde le esperan unos rivales asequibles (todo apunta a que será el Unicaja) dado el potencial de la plantilla que tenemos.
En un partido con altibajos, decidido al final gracias a la genialidad, una vez más de Navarro, y la fortaleza bajo los tableros que han demostrado los pivots blaugranas no han dejado que los turcos culminasen su remontada.
Se han llegado a poner un punto arriba, pero un triple de Navarro y otro de Kaziousis han vuelto a poner arriba al Barça que ya no ha dejado la iniciativa del encuentro, consiguiendo otra victoria más, en una racha increíble en los dos últimos meses.
Justamente desde la lesión de Kasun. Creemos que la causa puede estar en un reparto de roles más justo y menos desquiciante. Nos explicamos. Hasta el momento de la lesión del pívot croata, la laguna del Barça, a parte del puesto de 3, era la debilidad en el juego interior.
Y esto chocaba con su aparente fortaleza, ya que cuenta con 5 hombres para dos puestos, y todos ellos internacionales. Pero con uno de ellos apartado por problemas físicos, las rotaciones han sido más coherentes, con minutos para todos, aprovechados de mejor o peor manera, pero sabiendo cada jugador cual será su rol antes del partido.
Hasta la lesión, saltaban a la rueda sin saber cuantos minutos jugarían, cual sería su papel, y que motivos habían llevado al entrenador para concederle ese rol. Mucho nos tenemos que con la vuelta de Kasun volverá a ser como antes.
Quitará minutos a todos? Dejará de participar Marconnato? Quien será el perjudicado? Es un dilema complicado, que en su resolución estará la clave de la temporada. Kasun en uno de los mejores pivots que hay fuera de la NBA, y prescindir de él sería un suicidio, pero…No sabemos. No jugaremos a adivinos, y juzgaremos lo que veamos.

NBA

Después de los traspasos entre los Sixers y Nuggets y entre los Pacers y Warriors, la NBA se preparaba para la fecha límite para los cambios de cromos. Y no se produjo nada de interés.
Gasol se verá obligado a jugar dos mesecitos sin apenas motivación en Memphis, donde su jefe, Jerry West le ha puesto a los pies de los caballos. Allá él, el prestigio de Gasol sigue intacto y el de él se va diluyendo como un azucarcillo, ya que ha sido capaz de arruinar económicamente una franquicia que durante 3 años se había metido en los Playoffs, y que ahora sus propietarios piensan en irse de la ciudad. También sería injusto si toda la culpa fuese a parar sobre él. Desde el principio no ha habido química con la ciudad, y si a esto le añadimos un pésimo nivel de juego, a pesar de meterse en las rondas, finales, tenemos el actual fracaso.
Así que sin cambios, nos mantenemos en nuestras apuestas. Dallas y Suns lucharan a cara partida por el Oeste y Los Detroits se las verán con los Hets en el Este. Quien esto escribe, ve clara una final entre los Suns y Pistons. Lo cual haría justicia con dos pedazos de jugadores, que entiendes el Básquet como un juego colectivo. Nash y Webber.
Este último ha decidido jugar por el salario mínimo, 1 millón de dollares que no es poco, para intentar ganar el anillo. Y además lo hace en su estado, el estado con el que ganó una NCAA, Michigan. State Con solo una rodilla, con más kilos de los normales como consecuencia de su mermado estado físico, ha pasado a jugar de 5. Pero como está tan sobrado, no de kilos, sino de clase, le es suficiente para ser determinante en el mejor equipo del Este.
Por último, decir que Calderón, ya es para muchos el mejor base suplente de la Liga, lo que es muchísimo. En la NBA la importancia de los hombres del banco es mucha, y si entre la prensa norteamericana ya se empiezan a leer estos argumentos, a Calderón le espera un futuro más que prometedor en la liga.

ES HUMANO
Con varios días de retraso, me gustaría comentar algo que seguramente en España apenas a tenido ocupada a la prensa, pero que es de lo más llamativo. Tigre Woods perdió en Cuartos de Final del primer torneo Match Play del año, celebrado la semana pasada en el desierto de Arizona. Con un Putt para ganar el partido de menos de 1 metro, no se fijo que había una marca en la trayectoria del golpe.
Al conectar el palo con la bola, está se desvió unos centímetros cuando entro en contacto con la marca, fallando un putt facilísimo, y eliminándolo del torneo. La cara de Tiger era un poema. Sus declaraciones al caer eliminado lo hacen más grandes. Reconociendo errores, no buscando excusas, pidiendo perdón a sus fans, y retándose a mejorar y a que no vuelva a pasar. Cuantos de las personas de las que se hablan a diario en los diarios deportivos españoles deben aprender de este tipo.

No Sabeís Cuanto os Queremos

The Digital Garden


Fotos: Sport.es, Nba.com, Espndeportes.espn.go.com

6 Comments:

At 2/3/07, 8:45, Anonymous Anónimo said...

del post anterior

@ r.i.p

tranquilo r.i.p, en breve te añadimos a la lista!! no la actualizamos al momento.
no temas, que estás en nuestras oraciones!!!

 
At 2/3/07, 11:08, Anonymous Anónimo said...

Que pensáis que pasará con Kasun? A quien ha de kitar minutos? Es muy dificil he. Yo creo que el jugador que sobra es Masconnato. En fin veremos

 
At 2/3/07, 11:33, Anonymous Anónimo said...

masconnato quien es?

 
At 2/3/07, 17:43, Blogger El Divan Digital said...

( preciosa foto )

 
At 2/3/07, 17:51, Blogger Enric Porta said...

off topic

gudjohnsen ha rodado un anuncio este mediodia en barcelona.

lo podeia ver en exclusiva en www.calzadordeactualidad.blogspot.com

 
At 7/3/07, 9:29, Blogger Cristian Pulina said...

Pero como se puede achacar la mejoria del Barça de basket a la baja de Kasun?

Vamos a ver,kasun me atrevo a decir que es uno de los jugadores más determinantes de europa,y es obligatorio(si queremos comernos más titulos)que juegue y entre en el quinteto titular.

No hay color entre la intensidad defensiva de perimetro de enero hacia atrás,a de enero hacia delante...por favor,esperaos que llegue kasun en este barça,y vereis lo que hace...

 

Publicar un comentario

<< Home