viernes, marzo 02, 2007

ENTRENADORES A ENTRE HORAS

Pep Guardiola ha publicado hoy un interesante artículo en El Pais sobre la filosofía de juego del Barça, que se une a los múltiples los comentarios que ha provocado la genial “ locura” de Frank del pasado miércoles. Destacamos de todo el artículo lo siguiente:

“(…)les gusta ordenarse a través de la pelota. Que atacan y defienden con el balón y que entienden que no puede ser que el balón está allí y nosotros, aquí; el balón allí arriba y los demás aquí abajo. Sienten que en vez de moverse mucho hacía donde está el balón, ya les llegará donde ellos están(…)Entienden, como todo buen juego colectivo, que cuando se empieza por la derecha, es mejor acabar por la izquierda y que un pase hacia atrás no significa miedo sino el inicio de otra jugada mejor. Sienten que la ocasión ya llegará y que la posesión por sí misma no es nada, sino algo para llegar al gol (…)

Estas son las claves que intenta el Barça poner en práctica cada partido. A veces lo conseguimos, otras no. Pero siempre salimos al campo intentándolo. Y así debe ser mañana.
Todos llevamos un técnico dentro , que en semanas como las que vivimos disfruta imaginando lo que haría si fuese el mister del equipo que amamos, cualquiera que sea el mismo.
Entre los aficionados del Barça se oyen dudas sobre si salir a ganar con todo en Sevilla y matar la liga o reservar a los cracks pensando en el partido del martes. Es un dilema casi similar a la típica pregunta:”¿A quien quieres más a Papa o Mama? “. Que es lo que queremos nosotros? Es imposible querer más a uno que al otro?


He desistido de pensar que planteamiento haría, ello me produce nerviosismo, inquietud e incomprensión. Os recomiendo que hagáis como yo.


Cuando hacemos un 11 y vemos que nuestro entrenador no hace lo que nosotros habíamos pensado, nos sentimos como inútiles, y transmitimos la rabia hacia el técnico, ya que pensamos que nuestra táctica es mejor.
Si el resultado es desfavorable con lo que ha puesto en liza el mister, teníamos razón. Con nuestro 11 hubiese ido mejor y habríamos ganado. Si por el contrario el resultado es bueno y no ha coincidido entonces nos sentimos mal, porque creemos que no sabemos de fútbol. Pero rápidamente lo olvidamos, y al siguiente partido ya estamos con el papel y el lápiz en las manos, aprovechando cada llamada del trabajo para jugar a ser los directores de nuestro equipo. Y si el mister hace lo que decimos y se gana es la leche. Nos unimos a la peña de Arus, “Yo ya lo dije”, y pregonamos a los 4 vientos lo mucho que sabemos de esto.” Que!!!...Has visto…Ya te lo decía yo eh…”


Los cules hemos de tener una cosa clara. Dejemos nuestros gustos a un lado, dejemos de enfadarnos si no coincide lo que salta al campo con nuestra visión del juego. Pongamos a prueba nuestros "conocimientos tácticos" con otros equipos (es demasiado divertido como para dejar de hacerlo…)
Rememos todos a una, manteniendo las directrices básicas descritas por Guardiola, y mientras eso siempre sea el fin último del equipo, lo otro será el envoltorio, lo fundamental estará a salvo.
Más allá de nuestras peleas tácticas, la filosofía del Barça no está en peligro en las manos de Frank. No suframos, nos separan matices. Somos el Barça…y siempre saldremos a ganar. Nos falta poco para tocar la gloria.
REMEMOS TODOS JUNTOS
No sabes que cerca tenemos la orilla, Barça
The Digital Garden

Enlace: Sentirlo, por Pep Guardiola

Fotos: elmundeportivo.es, sport.es

28 Comments:

At 2/3/07, 19:07, Anonymous Anónimo said...

joder, el color que le has puesto a las declaraciones es para que te cojamos entre todos, y te tiremos por la borda!!! como lo vuelvas a poner en rojo, te vas a los tiburones! estás avisado.

y la foto de guardiola parece sacada de la carpeta de una quinceañera! seguro que hasta te has puesto bizcochón...

 
At 2/3/07, 19:10, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJ
AVA ya esta arreglado. No sabía yo que se veía tan mal.
He puesto amarillo y se mucho mejor. La foto la he puesto adrede. Cuando la hevisto digo...TOMA...como mola.
QUE GUAPO SALE por eso he...

 
At 2/3/07, 19:22, Anonymous Anónimo said...

Buen post chicos.

A remar!!

Mañana a primera hora llegamos a Sevilla.

 
At 2/3/07, 19:30, Anonymous Anónimo said...

Ava eres idiota o que
MACHO LA FOTO ERA PARTE ESENCIAL DEL POST.
Como Guardiolsita que soy exijo que pongas la foto que había la principio...

 
At 2/3/07, 19:35, Anonymous Anónimo said...

venga, pues yo la he visto y digo: A TOMAR POR.. nueva foto! je.
Esto es el garden my friend!


y lo del rojo ya es delito, pq cada x tiempo tienes que ponerlo!

 
At 2/3/07, 19:38, Anonymous Anónimo said...

AVA
Esta noche te voy a pelar...joder...SI LA FOTO ERA GENIAL. Daba ese punto que tiene Guardiola que no sabes si sube o baja.
Ademas...LA CURRADA que me he dado buscando al foto y pones una normalita...

 
At 2/3/07, 19:38, Anonymous Anónimo said...

la guardiolsita es donde yo guardo mis ahorrositos...

 
At 2/3/07, 19:50, Anonymous Anónimo said...

no me jodas anda. O sea, tu eres "guardiolsita", y me sales poniendo una foto en la que "no se sabe si sube o baja"? guardiola no era jugador de fútbol? pues ya está, aquí hay tomate es en T5, no aquí. Un respeto para el "4"

 
At 2/3/07, 19:53, Anonymous Anónimo said...

Ava
La foto me encantaba. Guardiola reresent amucho más que el 4. Ama la libertad como yo.
Pero que bueno, que esta noche ya te cantare las 40.
Apa sigo viendo el Atletismo, y luego a disfrutar de la noche de barna.
Hasta luego

 
At 2/3/07, 19:58, Anonymous Anónimo said...

http://images.google.es/images?q=guardiola&ndsp=20&svnum=10&hl=es&start=40&sa=N

no te hagas el víctima anda, me rio yo de la currada que te has pegado

 
At 2/3/07, 20:07, Anonymous Anónimo said...

lo de la libertad que has dicho, voy a hacer como que no lo he leido, pq no tiene nada que ver con el tema.
explícamelo mientras esté remando, que hoy me toca

 
At 2/3/07, 20:24, Anonymous Anónimo said...

más cosas, que estoy mirando webs y estoy flipando:

OFFTOPIC:

diario sport, miguel rico:

"pavón+zidane=iniesta

Barcelonistas con corazón de afición, criados en la cantera y comprometidos emocionalmente con el club por encima de su situación contractual.

Dicho alto y claro: Xavi, Iniesta y Messi, siendo como son, lógicamente, sienten los colores más de lo que puedan sentirlos otros honradísimos profesionales de la plantilla actual que, coyuntural, honoran la camiseta que los canteranos, además de respetarla, también veneran. Ellos aportan al grupo el hecho diferencial."

quien le ha visto y quien le ve, el que dijo que iniesta no sentía los colores, que el que si que lo hacía era cesc (hay que joderse), y que encima éste era catalán.
En 6 meses ha pasado a sentirse culé, comprometido... bien sr rico, bien.

 
At 2/3/07, 20:41, Anonymous Anónimo said...

CONVOCATORIA PARA SEVILLA:

Entra Eto'o, y no viajan Deco y Thuram.
Especulemos:
-si descansa Deco, quiere decir que es titular FIJO contra el Liverpool. Van a jugar los 3 pequeños? No creo. Supongo que un pivote defensivo jugará, y no creo que salga con tres defensas de inicio. Por tanto, xavi o iniesta al banquillo?

-thuram titular en defensa de 4, y márquez otra vez por delante?

-eto'o saldrá de inicio? media parte?


SOBRE EL BETIS SEVILLA
-3 partidos de suspensión al ruiz de lopera
-"los 33 minutos que restan del partido Betis-Sevilla de Copa del Rey, se jugarán en el estadio del Getafe el 20 de marzo a las 20 horas a puerta cerrada. A los dos presidentes -Pepe León y José María del Nido-, el Comité les abre expedientes." (SPORT)

recurrirán, y veremos en que se queda.

En las radios estatales, han aprovechado los incidentes para atizarle con ganas al FCB, por no haber sido cerrado el camp nou, el dia del cochinillo. En parte llevan razón (olvido el tema jurídico que se dio de doble sanción... y que por eso no se cerró) pq creó un mal precedente, y ahora los demás se sienten perjudicados

 
At 2/3/07, 21:47, Blogger ´´ said...

Estais como una cabra , esto de las dicusiones en los comentarios parece una peli de buñuel .

sobre el tema , yo reconozco que lo que mas me gusta es hacer de entrenador , si yo fuera Presidente , los entrenadores pintarian menos que con PITERMAN

 
At 2/3/07, 22:45, Blogger piterino said...

Toda la razón: el Barça tiene un estilo, una filosofía que siempre impera en su propuesta y determina su apuesta. Siempre he pensado que los equipos tienen un "estilo histórico", y que cuanto más te acerques a él, más cerca estarás de devolver el escudo a la grandeza. La fidelidad al estilo es incuestionable en Frank Rijkaard y eso es, sin duda, tranquilizador.

Saludos!

 
At 2/3/07, 22:54, Anonymous Anónimo said...

he hecho un repaso, y:

@ r.i.p
cierto, me pasé por tu blog, tenías un sitio asegurado!

@ roger
no te apuntamos en la lista, se nos pasó. Bienvenido!

@ drugo, fransft, jaou
Bienvenidos!! como ya se comentó, no se actualiza al momento, lo que no quiere decir que no reméis con nosotros.

Os aviso, cuidado con el ron, está causando estragos!! (sólo de ver como escribe el sr arias, me estoy asustando)

@ todos los no remeros
si nos olvidamos a alguien, que nos de un toque y lo añadimos a la tripulación

@ todos los REMEROS
disfrutad esta noche, aunque guardad fuerzas para mañana!

@ y el último apunte de mi monólogo de hoy, Eto'o ha quedado segundo en el balón de oro africano, ganador DROGBA

 
At 2/3/07, 23:05, Blogger LATORRE said...

Como editor de TDG exijo ver esa foto de Guardiola que ha sido censurada por Ava Adore.
Me corroe la curiosidad

 
At 2/3/07, 23:12, Anonymous Anónimo said...

me has pillado de milagro, tienes la dirección en un comentario mio.

hasta luego

 
At 3/3/07, 2:19, Blogger Capità Enciam said...

Chicos no nos entretengamos que tenemos que aprovechar la noche que aún nos falta mucho para llegar a Sevilla.

A remar.

 
At 3/3/07, 3:15, Anonymous Anónimo said...

@ capità enciam

cierto, yo ya llevo un rato remando, espero que mañana por la mañana alguien me releve en el puesto.

saludos compañeros

 
At 3/3/07, 3:36, Blogger esparrago de navarra said...

Pido un cambio de nick en la cofradía ahora que ya estoy registrado. El cambio es Míguel por esparrago de navarra, que es el apodo que se le da a la persona que tendríamos que haber fichado en vez de a gudi, ese hombre es "isma", el gran ismael urzaiz.

COMO TE QUIERO BARÇA

 
At 3/3/07, 9:31, Blogger LATORRE said...

@ esparrago de Navarra

Hoy dia 03/03 pasas a ser mi ídolo.
De traca.

@ todos

Este espárrago de navarra es un asiduo al garden y muy amigo nuestro, démosle la bienvenida. No os defraudará, ya que tiene conocimientos de absolutamente de todo.. es el multiusos

 
At 3/3/07, 10:04, Anonymous Anónimo said...

@ todos los remeros:

Después de remar toda la noche sin pesar, puesto que el grumete ha gritado tierra y tenemos Sevilla ya a la vista, pido permiso al Capitán y al resto de la cofradía para ir a por provisiones. En mi pueblo se celebra la "Fira del Embotit". Esta noche los remeros comeremos "Llonganissa i fuet d'Olot"!! Fuertes ánimos y buen alimento para antes y después de la batalla.

A pesar de todo, me voy a llevar el remo, solo para recordarme de la ardua tarea comunitaria a la que nos hemos prestado voluntarios.

@ Molidevent:
Oh Capitán, mi Capitán. El pasado miércoles diste la orden al timonel Iniesta para dar un cambio de rumbo a la eliminatoria en Zaragoza. Hoy te ruego mantengas la barca firme y recta en Sevilla. Inconmensurable e inviolable. Mañana ya viraremos hacia Liverpool. Y sea cual sea el resultado, remaremos con LAS MISMAS GANAS!!!

@ todos los periodistas de la prensa escrita (aunque no lean este foro):
Ahora SI dáis imagen de optimismo. Ahora SI estáis dando la cara por el equipo.
En resumen, ahora SI creéis en este Barça.
Pero en esta barca hay mas de medio centenar de voluntarios que NUNCA han dejado de creer!!!

Vamos a por todas!!! Vamos a mantener la barca a flote!!! Vamos a ...REMAR por el Barça!!!

 
At 3/3/07, 13:09, Blogger bornna said...

Ya estamos en Sevilla, dispuestos a remar. Ya lo dije varias veces, a esta prensa que cambia de opinión por un resultado, ni caso. Nosotros a lo nuestro. Seguimos en el barco y avanzando.

 
At 3/3/07, 13:22, Anonymous Anónimo said...

Parte a la tripulación :

Ya estamos en Sevilla , aire saludable el que se respira por estos lares . Me parece muy bien que aprovecheis para tomar unas cervezas y gozar de este solecito . El descanso bien merecido lo teneis .

Veremos que tal alineacion nos da el gran Rijkaard , esperemos que Poulsen no nos de la noche como hizo en Monaco . Ya sabeis mi opinion al respeto cuando se juega con estos equipos que cuentan con un medio campo aguerrido .

En fin , sea como fuere , partiremos hacia tierras Britanicas el Domingo a primera hora , mientras los que quieran pueden bajar a puerto.....


¡ DESCANSEMOS !

 
At 3/3/07, 13:38, Anonymous Anónimo said...

Por cierto , leo en os estatutos que ya hemos llegado a los 59 tripulantes ¡ DIOS ! urgentemente hemos de llegarnos a algun almacen cercano para reponer bodegas con viveres varios . Tengo por descontado hacer parada en las costas gallegas para surtir a la tripulacion con mariscos , que bien se los merece , pero tengo para mi que no llegaremos alli con los viveres actuales , asi pues , doy la orden que varios hombres se dispongan a engordar bodegas .


Es pronto , pero no dudo que si la azaña de Liverpool sale como esperamos , es posible que lleguemos a los 100 TRIPULANTES REMEROS , para esa cita hay que preparar la cubierta para organizar una fiesta superlativa .

Me voy a hechar la siesta , la batalla de hoy merece tener los brazos Herculianos.....


¡ DESCANSEN !

 
At 3/3/07, 13:42, Blogger Enric Porta said...

despues de una noche saliendo me vuelvo a mi puesto de remero para llegar a la capital andaluza bien de tiempo y preparar el partido

dewww!

 
At 3/3/07, 14:47, Anonymous Anónimo said...

Creo que los descartes de Deco Y Thuram nos dan unas pistas de la alineacion de Liverpool.
Por cierto hoy donde jugará Marquez, continuará de pivote o será central? Saldremos con los REM de inicio? Adivinar que corre por la cabeza de Rijkaard es tan dificil...

Un saludo y a Remar!!

 

Publicar un comentario

<< Home