lunes, marzo 05, 2007

MIRANDO AL ESPEJO

Ya estamos remando en el rió Mersey, casi podemos oler el césped de Anfield, y divisamos a lo lejos la estatua del legendario Bill Shankly. La verdad es que la atmósfera merece todo nuestro respeto.
Respeto a la historia de un club centenario, engrandecido por sus miles de seguidores, por sus miles de batallas ganadas, por sus pocas batallas perdidas, y respeto por el orgullo que nos trasmiten los remeros del Liverpool cuando nos hablan de su equipo.
Pero nuestro escudo no es menos poderoso que nuestro adversario. Hemos de saber quienes somos, que representamos y porque vamos remando desde hace unas semanas.



Sabemos que somos gente anónima, inconformista, que amamos a nuestros colores por encima de “ismos” inútiles, de intereses egoístas, o de ambiciones personales. Somos amantes anónimos de un club que, para bien o para mal lo sentimos como parte de nuestro ser.
Representamos a todos los culés que están cansados de las trincheras, de los personalismos inútiles. El único yo que nos importa es el BARÇA. Somos humildes aficionados, que somos conscientes de nuestra grandeza y fuerza y que no nos relamemos la herida, ni nos ponemos la venda antes de tener sangre.
Vamos remando porque queremos cambiar la mentalidad miedica de nuestro club. Vamos remando porque estamos cansados que ante la más mínima adversidad se hurgue en ella para hacerla más grande de lo que es. Remamos por todos aquellos que están cansados de oír como siempre es mejor lo que no está dentro de nuestro club, remamos para recordar a todos aquellos, que de verdad, son conscientes de lo que es y significa…SER DEL BARÇA, que no están solos, que somos muchos.
Puede parecer que pensamos que sólo con esto es suficiente. NO. Somos realistas, conscientes de la grandeza del rival. Nos gusta el fútbol, su riqueza táctica, sus variantes estratégicas, la genialidad imprevisible, el derroche físico etc.
Pero ahora no es el momento de dudar de todo, de que a la mínima ola saltemos del barco. No es el momento de debates inútiles, ni de ridiculizar a miembros de nuestro equipo, ni de ensalzar el ego de gente que no nos va a ayudar a ganar. Seguramente esto tampoco va a meter goles, pero seguro que nos ayudará a sentirnos orgullosos pase lo que pase mañana de ser del BARÇA


Hemos de intentar entre todos, de no hundirnos en la desgracia, ni crecernos en la victoria. Disfrutar de los buenos momentos, y que sirvan para pasar mejor los malos. Miren a sus amigos cules, que siempre están criticando. De verdad les ha merecido la pena el haber ganado el doblete el año pasado? Lo han disfrutado? Han presumido? No puede ser que una temporada como la anterior solo la disfrutemos durante 2 meses.
Señores, no somos los jugadores, que han de hacer borrón y cuenta nueva cada año. Nosotros podemos disfrutar de los triunfos mucho más, porque a la mínima derrota nos olvidamos de lo bueno y saltamos encima del charco?
Si nuestro hijo tiene una herida pequeña y la cuidamos como se debe no va a pasar nada. Si en cambio la rascamos cada día, al final, la infección se hará más grande afectando a más partes del cuerpo.
Somos el actual Campeón de Europa, de Liga Española, mirémonos al espejo y preguntémonos si hemos disfrutado como se merece de tan grande VICTORIA.

Si no lo han hecho remen para poder hacerlo como es debido. Si lo han hecho, remen para poder repetir de nuevo la sensación.


Blaugrana son els colors, y tenim un nom que estima tot el mon
BARÇA, BARÇA BARÇA
A REMAR SIEMPRE POR EL BARÇA

18 Comments:

At 5/3/07 12:20, Blogger Calidamente said...

Buenos dias chicos,

Gusto da leeros, porque yo despues de la derrota del sabado (aparte de dejarme con mala leche el resto de fin de semana), me convertí al pesimismo,vive Nostradamus.
El partido de mañana esta muy dificil, pero ya se sabe, nada es imposible.
Toca remar, y remar, y remar....
Lo que sí hemos de tener claro,independientemente del resultado de mañana (y mas si caemos), es que no hay que dejar de remar porque la mayoria de gente se piensa que la liga esta medio ganada (y mas si nos eliminan). Y eso seria un error garrafal.
Vamos todos! A remar!!!

 
At 5/3/07 13:01, Anonymous Molidevent said...

En efecto ya estamos a pocas horas de entrar en la batalla de las batallas . Pero solo quiero pensar en que esta tripulacion celebrara en cubierta , y de regreso a Barcelona , el pase a siguiente ronda de champions .

SI , SEAMOS OPTIMISTAS , GANAREMOS AL LIVERPOOL Y CON LA EUFORIA VAPULEAREMOS EN OTRA ÉPICA BATALLA AL MADRID , QUE ASÍ SEA.....

¡ REMEMOS , REMEMOS , REMEMOS !

 
At 5/3/07 13:36, Blogger bornna said...

Espectacular post. Lo triste es que hay muchos que viven de hacer y urgar en la herida. Nosotros sólo queremos disfrutat del Barça. Rememos, rememos y como dice calidamente, pase lo que pase seguiremos remando.
Oh capitán, mi capitán, su arenga aumenta nuestra fe.
A remar

 
At 5/3/07 13:51, Anonymous DANIEL ARIAS said...

En serio...por lo comentarios que he leido, desde la derrota de Monaco se pone todo en duda. Que triste sufrir para ganar algo tan grande como el doblete del año pasado y no estar ni 3 meses difrutandolo. Merece la pena entonces tanto sufrimiento? Para mi no. Por eso hemos de cambair todo...Gnaremos o perderemos...
PERO SIEMPRE ORGULLOSOS DE SER
BARCELONISTA
A REMAR BRIVONES

 
At 5/3/07 14:12, Anonymous blade runner said...

@ Daniel Arias
que razon tienes compañero, pasear hoy (bueno o casi siempre) por el Blog de Bañeres, es como para atiborrarse de prozac, dios que poco espiritu y que poco orgullo.
La gesta es dificil pero alli estamos, y si nos eliminan pues a por liga y copa con la cabeza bien alta.
A remar!

 
At 5/3/07 14:41, Anonymous dANIEL aRIAS said...

Ya lo veo esto de la barca como algo permanente. Hemos de intentar cambiar la mentalidad de los aficionados.
Pero si el año pasado después de ganar al Chelsea 1 a 2 estabamos acojonados.
Por dios...entre todos pondremos nuestro grano de arena. Pero la cosa es muy sencilla...NO SALIR DERROTADOS.
QUE NOS DERROTEN EN EL CAMPO

 
At 5/3/07 14:50, Blogger Marcelus1982cat said...

Som-hi nois! Tenemos que demostrar que somos los putos amos y que vamos a por la orejudo. Confio en este equipo, confio en el técnico. Vamos a pasar la eliminatoria, seguro q sí!

 
At 5/3/07 15:01, Anonymous aitorinho said...

Lo siento chicos, me acabó de caer de la barca, cerca de anfield. No es que no crea en la remontada, que si que creo, es que me toca arbitrar de las 21 de la noche a las 23:30 y ME JODEN EL PARTIDO. Por favor remar bien fuerte que esto se remonta.

 
At 5/3/07 15:31, Anonymous Daniel Arias said...

Aitorinho...
No notas como tienes escalofrios, tienes ganar de ir al baño continuamente y sientes como mareos...Una gripe a tiempo y solucionado...Entre todos encontraremos escusas para que REMES amigo

 
At 5/3/07 16:05, Blogger R.I.P. said...

¡Qué excelente post!

Cuenten conmigo para dar la lucha por cambiar la mentalidad de los culés que todo el tiempo hacen tormentas en un vaso de agua. Es que es normal que al terminar el partido con derrota de nuestro equipo, se nos mosquee todo y nos den ganas de matar; pero como nos propone The Digital Garden, debemos vernos en el espejo de los aficionados, por ejemplo, del Liverpool, permanentemente orgullosos del pasado y el presente de su club, frente al cual, el nuestro no es menos grande, no es menos centenario y no es menos reconocido a nivel mundial, y por lo tanto, nosotros los culés no podemos ser menos orgullosos ni disfrutar menos de las alegrías que el equipo nos da.

Y a remar todos, con todas nuestras fuerzas, para salir triunfantes de esta gran Batalla del Mersey. No pensemos en otra cosa que no sea el triunfo mañana y también el sábado, cuando toca terminar de hundir la nave blanca donde el Capitán Molidevent vio a los tripulantes sacando agua apuradamente...

¡Saludos! pasion-blaugrana-tica.blogspot.com

 
At 5/3/07 17:00, Blogger Enric Porta said...

aitorinho

como puede ser que haya un partido un martes de champions a esa hora, no creo ni que se presenten a los que arbitras, yo no lo haria y me quedaria remando y viendo el partido.

queria hacer un post asi pero creo que con el vuestro habeis explicado todo lo que los remeros estamos pensando mientras remamos hacia liverpool.

vinga barsa!

dewww!

 
At 5/3/07 17:07, Blogger LATORRE said...

Ya hemos llegado gente!
Estamos en liverpool!
Objetivo 3 goles.
EL post resuelve la ecuación de los remeros. Optimismo, confianza y justicia con el equipo.
Joder, miramos al futuro y vemos a Iniesta, Valdés (he javier polo), MessY, Ronnie y Eto'o, Puyol, Xavi.. hay para ser derrotistas?
Cada año no se puede ganar todo pero tengamos un poco de espíritu, de fe en este equipo.

- all we need is 3
- We love you yeeeaah yeeeaah yeaaah
- It will be a hard day's night
- We want a ticket to ride to 1/4 finals.

Se me fue la olla!
Pero confío en tí barça

@ aitorinho

Joder, putada la tuya, te esperabamos en el jardin para ver rl futbol.

@ daniel arias

Estas vivo?

@ ava adore

Se te espera en el Jardin?

@ todos

Quien se apunta a verlo en el mítico bar?

 
At 5/3/07 17:09, Anonymous ramon said...

Lo sigo viendo tan difícil como lo veía recién acabado el partido de ida. La razón me dice que lo más probable es que nos apeen, pero ojo, tenemos lo más necesario para pasar: valentía. Y un equipo que nos ha dado numerosas muestras de que posee la calidad y personalidad requeridas para afrontar los mayores desafíos.

Mi hermano es Rómulo, y yo... REMO!!!!

 
At 5/3/07 17:46, Blogger bornna said...

Si alguien quiere cargar más pilas para remar que se pase por el blog de Marquinos. Este tío sería capaz de subir la moral aún habiendo perdido de más.
Seguimos remando.

 
At 5/3/07 18:30, Blogger piterino said...

Con gente como vosotros, el Barça siempre será lo que es!
Qué apasionante noche nos espera, de cualquier forma y pase lo que pase!

 
At 5/3/07 21:39, Blogger bornna said...

Ojalá m´ñana se pueda decir "This is Anfield, but we are the Barça"

 
At 5/3/07 21:59, Anonymous aitorinho said...

Queridos compañeros de remo, acabo de llegar a liverpool, unas sirenitas me han recogido y me han llevado hasta la orilla y me han dicho que no hace falta que vaya arbitrar (bendito sea el señor, una vez que rezo y me ha hecho caso).
También las sirenitas me han dicho que no suframos que ganaremos 1-3, con golito de messY para el final del partido
PD: me he puesto a rezar para que esto también se cumpla.

Animo y mañana nos vemos

 
At 5/3/07 23:04, Blogger matxouni said...

Ya huelo la hierba de Anfield! Gente, ya tenemos aqui el PARTIDO.

Sabemos todos que esta dificil, que va a ser duro, que quizá no lo consigamos, pero que vamos estar ahi,luchando hasta el final, poniendo al histórico Anfield al borde del infarto.

Y si no, a coger los remos, volver al punto de partida (nuestro santuario, el Camp Nou), y después del Clasico, seguir remando, con la cabeza alta y el corazon lleno de orgullo de ser de este grandioso Club!

Remeros, yo me retiro a descansar, para estar a pleno rendimiento a las 20:45 h...

Salut! i a remar!

 

Publicar un comentario

<< Home