martes, marzo 06, 2007

CL.1/8. LIVERPOOL - FCBARCELONA, THIS IS ANFIELD BUT WE ARE BARÇA


Es el día. Hoy jugamos todos un partido que puede ser uno más, o que puede ser EL PARTIDO. En pocas horas el balón correrá por el césped de Anfield y nuestras ilusiones estarán puestas allí.
Hacemos nuestra una frase del amigo Bornna, y la utilizamos para ilustrar el espíritu que todos nosotros tenemos, This is Anfield but we are Barça.
Antes de comenzar a sufrir nos gustaría dejar escritos algunos apuntes que nos pueden hacer ver las cosas de distinta manera tanto antes, como después del partido.
Esta “COFRADIA DE LOS REMEROS” no se detiene hoy, seguirá hasta que nuestros brazos no se muevan por si solos.

Para antes del partido conviene recordar 2 hazañas en campo contrario de no hace mucho tiempo. Las hicieron 2 equipos que ese año fueron campeones de la Champions. El Real Madrid y el Manchester United.


El Real Madrid, en el año de la 8ª, en cuartos de final se enfrentaba al vigente Campeón , el United. En el partido de la ida, un pésimo Madrid no fue capaz de marcar un gol a los ingleses, que ya se veían en semis. La vuelta con todo en contra para los de Vicente del Bosque salieron sin complejos, con esa soberbia que tantos nos molesta a nosotros, y en 30 minutos les metió 3.
Todo es posible. Pero no acabamos aquí. El ManU en un ataque de gesta, casi dio la vuelta a la eliminatoria. Marcó dos goles, y falló múltiples ocasiones, que le hubiesen dado el billete a la siguiente ronda. Todo es posible.
Como remontarle 2 goles en casa a la Juve en semis de la Copa de Europa. La Juve venía de jugar 3 finales seguidas, con el gran Zidane de líder. En la vuelta de la penúltima ronda jugada en Turín, se adelantaron los juventinos por 2 a 0, minuto 30 y eliminatoria vista para sentencia. De verdad? No, con un juego sensacional, siendo fiel a sus raíces, con juego por bandas, con raza y fuerza en el centro del campo y potencia y pegada arriba los de Ferguson dieron la vuelta y ganaron por 2 a 3. Ese año hicieron el Tripete.




Lo que nos enseña esto, es que hay que tener FE. Siempre creer que no está perdido por muy mal que parezca que está. Y nosotros casi hacemos una gesta en el campo del Chelsea hace 2 años, cuando en 15 minutos nos meten 3 y tuvimos el pase a huevo. Y eso a pesar de contar con Gerard de mediocentro.
Durante el partido hemos de pensar lo siguiente. Cada vez que alguien quiere dar un paso en su vida, ha de mirar las posibles consecuencias de estas. Antes de preparar la táctica, cualquiera que sea la que escoja tiene que ver lo que conllevará en un futuro.
Veamos los posibles panoramas rápidamente.
Si ganamos, opción A, la inyección de moral será enorme y en 3 meses se tendrá la posibilidad de luchar por todos los trofeos con toda la plantilla. Si perdemos dando la cara, opción B, no habrá bajón de moral y se reafirmarán los principios para afrontar la consecución del doblete nacional. Y si palmamos sin paliativos, opción C, la afición apoyará al equipo el sábado contra el Madrid porque tendrá a tiro 2 títulos y teniendo un partido entre semana.


Mirando la opción más negativa, nos lleva a plantear una opción. Ustedes, antes del partido de hoy, ¿se cambiarían por un equipo que está solo con opción a un título que es como una ruleta? Como se jugarían sus ahorros ¿a la ruleta o en un fondo de inversión?
Antes de salir al campo y de escuchar el himno de la Champions, miren al escudo que tienen en su salón, o miren los colores de la bufanda del hijo, o esa foto de niño vestido con nuestros colores. Mírenla.

En ella verán una historia centenaria que nos ha hecho GRANDES, verán el alma de personas que han perdido la vida por hacernos GRANDES, verán el espíritu de jugadores que nos han hecho GRANDES, verán recuerdos de batallas que nos han hecho GRANDES, verán en ella la fuerza de nuestros brazos que ayudan ha hacernos más GRANDES.
La perspectiva no es mala del todo, pero lo hace más difícil nuestro adversario. No hay que mirarlo con odio. La grandeza de la gesta que podemos hacer es proporcional a la grande del rival. Un rival del que tenemos muchas cosas que aprender, entre ellas, el no perder nunca la FE.


Perdiendo 3-0 la final de la champions league, el Liverpool lo tenía todo perdido. A pesar de todo, el público “red” cantaba el “You’ll never walk alone”. Rafa Benítez, en el descanso se limitó a decir a sus jugadores, que saliesen y intentasen hacer un buen papel en honor a sus aficionados. Visto los resultados, puede parecer una frase genial, pero no lo era. Ni Benítez confiaba en la remontada. Animó a sus jugadores a dar la cara, y a que no saliesen humillados ante su público… Un público que perdiendo 3-0 les estaba animando.


Detrás del Barça también hay gente que les anima, también hay gente que cree en ellos. Hay gente que está orgullosa de su equipo. Han de saber, que estamos detrás apoyándoles, que aunque no juguemos, estaremos con ellos.


ES LA HORA DE LA VERDAD
Llegó el día, faltan pocas horas para que empiece el partido que todos hemos estado esperando. Nuestras esperanzas o nuestros miedos se harán realidad pasados 90 minutos. Ganaremos o perderemos, pero sea cual sea el resultado final, desde TDG os queremos decir algo: muchas gracias. Estamos orgullosos de vosotros.

Hoy lucharemos por un sueño, pero nunca olvidaremos una ilusión. Una ilusión que hicimos crecer entre todos. Hace dos semanas, formamos una unión, demostrando que no todos los culés somos derrotistas. Demostrando que se puede cambiar la forma de pensar de una afición. Demostrando confianza en una plantilla que nos ha hecho llorar de alegría.

Muchas gracias a todos, siempre remaremos a vuestro lado.
Este es el principio de una unión, nunca el final de un trayecto.

61 TRIPULANTES preparados para la batalla de Anfield:

Latorre, Daniel Arias, Ava_Adore, Neo, Francis Black, Calidamente, Bornna, Inflames63, Alejandro, Cobi, Tsunami, Molidevent (capitán de abordo), Blade Runner, Marcelus1982cat, Martí Perarnau, Camalus, Pi, Capità Enciam, Matxuoni, Sirte, Integral, Jorge Romeo, Pepe317, Populista, Kantinu, Enric Porta, Carpe_Diem, El Hermanísimo, Chus, Ramon, Capitán Forceps, Tarragona_, Eduardo, Toni C, Puigdollers, Xavier "Downunder", Drslump, El Chef, Philipstown, Bernat, Espárrago De Navarra, Sergy, Meco, Sephiroth, Siempre Positifo, Alex, Aitorinho, Punkarra, Red Pèrill, El Divan Digital, Cris, Lessi, Roger, R.I.P., Drugo, Fransft, Jaou, Maria Gracia, Daniel (Brasil), La Rambla y Ivan.


Aunque estemos lejos, durante 90 minutos, nunca dejéis de animar, nunca dejéis de remar por un sueño, por una ilusión!

No sabes cuánto remaremos por ti, Barça!

The Digital Garden

30 Comments:

At 6/3/07, 9:49, Blogger ´´ said...

Hay que descartar la idea de perder , vamos a jugar lo mejor que podamos ,lo importante es pasar bien la pelota estar concentrados en eso , cada pase cada chute , luego el resultado sera el que sera , pero la idea es que hay que salir a jugar , sin pajas mentales .

 
At 6/3/07, 9:52, Blogger Ivan said...

Dos cosas: la primera, que más allá de ganar (clasificarnos) o no, lo que el Barça tiene que hacer es fiel a su leyenda. Podemos caer, pero no de cualquier manera. Si nos eliminan, que los de Liverpool digan ¡a qué equipazo nos hemos pulido!

Segunda: ¿queda algún remo libre?

Saludos.

 
At 6/3/07, 10:15, Blogger bornna said...

La frase queda bonita. De hecho me inspire en Marquinos. Él dijo que el túnel de vestuarios los azulgrana leerían This is Anfield, pero que los del Liverpool al ver la cara de concentración de los jugadores de Rikjaard debían pensar "Son el Barça".
Estado de tensión previo a cita importante.
A jugar como sabemos. Y a remar, a remar y a remar

 
At 6/3/07, 10:15, Anonymous Anónimo said...

Ivan
Eres bienvenido. Un brazo experto siempre hará más que los nuestros sin experiencia.
Francis.
Yo no se que pensar por momentos me da por ir a por todas, y otros por ir poco a poco. No se, lo que haga Frank me estará bien. Me gustaría, como dice Ivan, que si nos echan digan que lo han hecho a un EQUIPAZO. Joder…demasiado tranquilo estoy

 
At 6/3/07, 10:18, Blogger LATORRE said...

aY QUE BONITO!
Esa es la idea, salir a intentar una gesta, y si no se consigue, quedar satisfechos porque se ha luchado hasta el final.
Yo tengo buenas vibraciones, llamarme tonto, pero hoy veo el partido de Eto'o....

 
At 6/3/07, 10:18, Anonymous Anónimo said...

El barça jugará con la segunda equipación del año pasado, la amarilla. Me da buen rollo!

comentan en la radio que NO SALDRAN CON EL 3-4-3, sino con el 4-3-3

@ ivan
por supuesto, siempre son bienvenidos nuevos tripulantes!
coge sitio!

 
At 6/3/07, 10:22, Blogger LATORRE said...

@ ava

No me lo creo. Fijo que salen con el 3-4-3. Joder que hay que enchufar un mínimo de 2 goles!
Mi apuesta:
Valdes

Oleguer-Puyol-Thuram

Deco - Marquez - Xavi - Iniesta

Ronnie - Eto'o - MessY

A mover el balón rápido que sufrirán.
Además, anda que no mola cuando se marca en un campo inglés, el enmudecimiento es espectacular.
El 0-1 rápido y ya habrán dudas

 
At 6/3/07, 10:30, Anonymous Anónimo said...

@ todos los remeros:
Durante la larga travesía de esta noche, mientras remaba relajadamente pero a buen ritmo, he estado pensando y meditando.

Muchachos, las sensaciones que hemos transmitido durante estos 15 días son dignos de admiración. Está en la tradición que el aficionado barcelonista es "patidor de mena" (sufridor a no poder), pero desde este blog, y gracias a sus creadores y al capitán Molidevent, hemos estado transmitiendo y contagiando un gran derroche de optimismo a todo el mundo. Muchos medios de comunicación podrían aprender de nosotros, y así fabricar una afición orgullosa y no temerosa.

Muchas felicidades a todos!!

@ ivan:
Queda un hueco libre a mi izquierda (la derecha la reservo para Zaragocista, que creo que hasta él al final se apuntará...). Si lo quieres, es tuyo.

 
At 6/3/07, 10:55, Anonymous Anónimo said...

por favor no dejemos de remar nunca.
debemos cambiar la mentalidad culé y somos los elegidos.
pensad que en el negado caso de quedar apeados hoy habrá quien dudadrá de que nos clasifiquemos para la champions del año próximo y quien dirá que la Copa del Rey no vale para nada.
Somos una generación ganadora, queremos al mejor barça de la historia, confiamos en él y salimos siempre con la cabeza alta.
SEMPRE BARÇA!

 
At 6/3/07, 11:11, Anonymous Anónimo said...

Lo que comentáis tanto Tsunami como Siempre Positivo es bien cierto. Entre todos hemos de ir cambiando poco a poco la mentalidad de la gente. Somos bastantes, como para intentarlo.
El peor escenario es caer eliminados. Pues bien, tendríamos así una semana entre partido y partido durante 3 meses, y con todos los jugadores disponibles, y con un físico que va a más. Así, que la Liga sería un punto más fácil.
Yo pase lo que pase, creo en este equipo, que a rachas, es el que mejor juega de Europa. En 30 minutos en Sevilla se vio el mejor fútbol de la temporada, en Zaragoza el Barça dio una exhibición.
Señores
A REMAR

 
At 6/3/07, 11:16, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

a ver, me gusta el 3-4-3, pero a ver si sólo se va a poder remontar con esa táctica! hasta hace 1 semana ni imaginábamos esa posibilidad! no es la única solución.

Irureta remontó un 3-1, metiendo 4 contra el milan y ni loco salió con 3 defensas..

hay otras posibilidades, a ver si ahora van a salir con 4 defensas, y vamos a pensar que no es posible!

 
At 6/3/07, 12:13, Anonymous Anónimo said...

No veo la hora de que empiece el match.
Hoy no tengo ganas de jugar a las tacticas o a las alineaciones, me da lo mismo, si los que salen van a tope nos llebaremos el gato al agua.
Mas que la alineacion lo que me parece importantisimo es saber rectificar o hacer modificaciones dependiendo de la marcha del partido, cualquier detalle puede decantar la balanza para un lado u otro.
Un placer compartir estos momentos con la tripulación, asi da gusto.
Endavant Barça!
A remar!

 
At 6/3/07, 12:55, Blogger Capità Enciam said...

Buenos dias marineros,

Llega el día, supongo que el capitán Molidevent ha repuesto el ron en las bodegas ya consumido en la batalla aragonesa.

Hoy o bien celebramos con el ron la victoria o bien haremos uso del Prozac en caso de tragedia. Pero no dejaremos nunca de remar.

 
At 6/3/07, 13:32, Anonymous Anónimo said...

2 OPCIONES:

1) lo que tendría que decirle a la gente que me viene hoy:
"señora, váyase a tocar los huevos a otra parte, que tendría que estar en su casa, preparando el partido! Inconsciente! que hoy es una final! que hace usted aquí? Dejeme en paz, no ve que lo paso mal?"

2) lo que en realidad digo: "Hola, buenos días!...(con cara de alegría y ganas de trabajar)" (.. que falso soy, hasta podría ser actor...)

 
At 6/3/07, 13:47, Blogger Sefi_Dios said...

A ver si me deja colgar ahora el post...

Decia que tengo tanta FE que lo que no sea pasar hoy supondra una "decepción" para un servidor. Entre todos me habeis hecho creer no solo que es posible, si no que lo lograremos. Y aunque no lo hagamos, y con la "decepción" encima servidor seguira remando para intentar conseguir la Liga y la Copa.

Gracias a todos los que me han hecho creer

 
At 6/3/07, 13:55, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

he visto tu pronóstico en perarnau para hoy, que grande!! tendré un infarto, pero como lo disfrutaré!

 
At 6/3/07, 14:37, Anonymous Anónimo said...

A pocas horas de la batalla de todas las batallas , contra el equipo que inspiro nuestra aventura ,solo quiero dar un mensaje a la tripulacion :

" EN MI VIDA HE VISTO UNA DELANTERA CON TANTO TALENTO COMO LA FORMADA POR ETOO , MESSI Y RONALDINHO "

Si yo fuera seguidor del Liverpool no las tendria todas conmigo , la suerte siempre tan presente en esta competicion quiso que los Ingleses se presentaran al camp nou ante un rival sin su delantera letal , la suerte tambien ha querido que lleguemos a Anfiel CON LA DELANTERA SIN ESTAR AL 100 POR CIEN , y eso es una pena pero nunca una escusa .

¡Seguidores del Liverpool , de una cosa estoy seguro ,cada vez que la pelota llegue a los pies de uno de nuestros delanteros , en Anfiel se podrá escuchar el minutero del reloj del arbitro !...


¡ REMEMOS !

 
At 6/3/07, 15:37, Anonymous Anónimo said...

Recien levantado de l asiesta escuchado house con perlitas de las mías...es como si no pasase nada a las 8.45
Sigo remando pero con tranquilidad. A lo que e nla faena no sepan que hacer...
entrar al
eldivandigitalblogspot.com
Técnicas de relajación para hoy

 
At 6/3/07, 16:16, Anonymous Anónimo said...

Ayer en rac1 dieron un dato:

26 veces ha ganado el Liverpool en la ida jugando fuera de casa. Y 26 veces ha acabado clasificándose para la siguiente ronda, es decir, no le remontaron en casa.

En vez de ponerme nervioso, al contrario, me hizo gracia el dato. Pensé: "Un aliciente más. Mañana se les acaba la racha, se van a enterar como nos tomamos aquí esos records..."

@ positifo y calidamente
si se palma, los palos llegarán, pero eso da igual. Los que aticen ya habían perdido la eliminatoria en la ida.

Esto va más allá de una eliminatoria concreta, es una foma de pensar!

 
At 6/3/07, 17:43, Blogger zaragocista said...

Amigos me lo permitireis, pero os "robo" la foto de portada para mi post.

Bueno, la concentracion vital para este Barsa.

Sinceramente me parece que el Barsa puede ir sobrado. Lo digo porque me da la sensación de que cuando piensan que están ante una gran cita, el Barsa se pone las pilas, al menos media horita, y soluciona cualquier entuerto.

Remar fuerte, que por ahí vereis a los de Oxford.


Saludos.

 
At 6/3/07, 17:46, Anonymous Anónimo said...

Me empieza a hervir la sangre, se me nota en los ojos. Joder no cerráis los ojos i pensáis como estaríais si fueseis jugadores del equipo? Yo hace mucho tiempo me di cuenta que si el destino, me hubiese dotado con calidad suficiente como para jugar en el Barça tendría que dejarlo. No me imagino chutando un penalti en una final de Champions…no podría…debe ser como trabajar con tu mujer…IMPOSIBLE
A REMAR

 
At 6/3/07, 18:08, Anonymous Anónimo said...

@ todos

Hoy entonaremos el "YOU'LL NEVER PADDLE ALONE", para que sepan que sea cual sea el resultado, seguiremos remando!!!

Siempre con el equipo, en los buenos y malos momentos.

Fotem-li canya, que ja som a Liverpool!!!!!!!!

 
At 6/3/07, 18:27, Anonymous Anónimo said...

Calidamente
Seguiremos remando, nosolo es por está eliminatoria. Es para cambiar la mentalidad de los aficiondos
Gracias

 
At 6/3/07, 18:37, Anonymous Anónimo said...

@ calidamente

un 10 para todos!!

@ tsunami

jaja, grande!

@ zaragocista
tienes permiso, ladronzuelo!!

@ todos
sobretodo PACIENCIA!!! y aunque nos marcasen 1 gol, tranquilidad. Nosotros de entrada hemos de marcar 2 goles SI O SI. Por lo tanto, aunque nos marcasen ellos primero, seguimos con la obligación de marcar 2 goles. No estaríamos clasificados claro, pero esa ha de ser la mentalidad!!

@ ivan
ya eres de los nuestros, así que a remar!!

 
At 6/3/07, 18:40, Blogger LATORRE said...

cALIDAMENTE

A quien hay que felicitar es a vosotros, que nos habeis apoyado esta iniciativa. Y como dice Daniel, esto no acaba hoy! Queda mucha temporada todavia.
Queda ganar una liga y presentarnos en una final, en la que yo, ESTARÉ.
2 HORAS JUSTAS PARA EL PARTIDO.

SI FUESE FUTBOLISTA. Ahora estaría escuchando música (Oasis, que es lo que más me motiva), pensando en lo bonito que sería marcar el gol decisivo. Luego sería el primero en vestirme de corto, soy muy ansioso para ello y haría alguna que otra broma para distendir el ambiente.
Y como no en el césped narra Joan Maria Pou:

"Pilota per Iniesta a la línea de mitjos a la banda dreta per Latorre.. atenció el menut extrem català, se'n va de Arbeloaa.. mare meva quin tros de jugador! passada de la mort per Daniel Arias.... FOOOOOOOORAAAAAAAAAAAAA!!!!"

Mencanta

 
At 6/3/07, 18:49, Blogger matxouni said...

Buenas!!

Joder! cuanto curro en el curro!! por un lado me fue bien (no tuve tanto tiempo para pensar en el partido), pero por otro lado, que putada no poder leeros (y a otros más) en todo el dia!

En fin...2 horas y el PARTIDO! Yo hoy también paso de hacer esquemas y alineaciones. Los que salgan, seguro que se dejan la piel y yo les voy a animar como seimpre!

Vaya subidon de moral hemos tenido todos gracias a este Blog!!

Grande Digital Garden!

Ahora mismo, en mi reina la calma antes de la tempestad...

 
At 6/3/07, 19:09, Anonymous Anónimo said...

Joder, qué nervios!!! Eso sí, cada minuto que pasa lo veo más claro... 0-3... Yo, ya me he puesto la camiseta de D10S...

Vamosssssssssssssssssss!!! A remar!!!

 
At 6/3/07, 19:24, Blogger Enric Porta said...

estoy escuchando todos los goles del barsa que tengo bajados y leyendo vuestro post.

dewww!

 
At 6/3/07, 19:32, Blogger LATORRE said...

BARÇA! BARÇA! BAAAAAARÇAA!!!!!!!

QUIERO UNA VALERIANA!! UNA TILA!! NO PUEDO MAS!!!!

LOOVEE LOVEE ME DO!!!!
I KNOW I LOVE YOU!!
I ALWAYSS BE TRUEEE!!
SO PLEAAASEE PLEEASEE PLEASE PLEASEE!!

RONNIE GO!!

 
At 6/3/07, 20:06, Blogger Daniel said...

El Barça es el equipo más valiente del fútbol mundial, no hay dudas!
Podemos no pasar, pero soy orgulloso de este equipo!

 

Publicar un comentario

<< Home