martes, marzo 06, 2007

CL 1/8 VUELTA: LIVERPOOL 0 - FCB 1: TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE 40000 BORRACHOS

Liverpool 0 - FCBarcelona 1
Gudjohnssen 76'
Alineación Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa; Riise (Fabio Aurelio 77'), Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard; Bellamy (Pennant 68') y Kuyt (Crouch 89').
Alineación FCB: Valdés; Oleguer, Thuram (Gudjohnsen 71'), Puyol; Xavi, Márquez, Iniesta, Deco; Messi, Eto'o (Giuly 61') y Ronaldinho.


Hemos muerto en la orilla, se ha tenido cerca pero no se ha logrado. No podemos sentirnos defraudados con el equipo, ni con la actitud, ni con ese público que ha viajado a Anfield y ha REMADO hasta el final. SOMOS MÁS QUE UN CLUB.


El partido ha comenzado de la peor de las maneras posible. Un Liverpool increíblemente ambicioso, subía sus líneas ahogando las salidas del balón azulgranas, que además tenía sus líneas muy separadas.

Y en esto tiene que ver mucho Márquez. El FCB empezó otra vez con un 3-4-3, con Márquez como pivote defensivo. Horrible el mexicano en lo que va de año, hoy no ha sabido ser la sujeción del equipo, no se ha ofrecido en ningún momento y ha obligado a los 3 pequeños a bajar mucho.
Y esto ha ocasionado que los 3 de arriba se pasasen toda la primera parte prácticamente sin tocar una pelota. Aunque también han estado ayudados por Frank, colocando a Ronie de boya inmóvil y recibiendo siempre de espaldas y cuando la cogía no tenía nadie delante a quien pasarle. Johan usaba un falso 9, pero siempre con continuos cambios de posición. Hoy apenas hemos visto a Samuel oliendo el área.

Otra decisión incomprensible: Andrés Iniesta, el jugador más en forma del equipo en toda la temporada hoy ha jugado casi de lateral zurdo, más pendiente de tapar las subidas de Gerrard que de construir juego. Lamentable verle correr en defensa una vez y otra.

El jugador que más desborde tiene de la plantilla actualmente ha estado desperdiciado en toda la eliminatoria. En el partido de ida, Rijkaard no lo saca de inicio, y cuando le hace jugar en la segunda parte, fue para ser el pivote defensivo, ayudando en defensa. Se le encerró, y con el agravante de la inoperancia de los de arriba.

Y ahora en la vuelta sale en el equipo titular, pero encasillado en la izquierda, con labores defensivas. Muy mal Frank, te equivocaste! Y lo peor es que no supo rectificar este hecho durante todo el partido.


Y a todo esto el Liverpool creaba mucho peligro, con un Gerrard sencillamente espectacular, con un Kuyt moviendo y enseñando al Barça como se tiene que jugar con un falso nueve. Valdés se ha bastado para detener todas las llegadas de peligro de los ingleses ayudado por un Thuram y Puyol sensacionales.

Y con un 0 - 0 se iba el Barça a la medía parte. En la segunda mitad hemos visto quien será hasta el día 23 de mayo el campeón de Europa. La defensa más junta, los medios arropando más a Márquez, Ronie más atrás y Eto’o más por el centro. Más por orgullo que por juego han sabido tener opciones hasta el final. El gol de Guddy nos ha puesto al pies de la gloria pero nos ha faltado un pelín.

Unos últimos minutos agónicos no han dado una oportunidad clara para acabar con la remontada. Continuamos jugando al pie, sin balonazos, sin meter de verdad el miedo a la defensa inglesa, que cada vez que nos acercábamos se le doblaban las piernas.


Pero se acabó nuestra defensa del título. Una defensa que ha durado menos de lo que quisiéramos, pero que no nos tiene que hundir en la miseria. Hoy el equipo ha dado muestras de que se puede creer en ellos, que son merecedores de vestir la camiseta que visten, independientemente del estado de forma en que estén.
Podemos pensar de muchas maneras, mirar las cosas según nuestra personalidad, y seguro que hay tantas opiniones como neuronas despiertas hay a estas horas. Pero no podemos quemar todo. No.


Oiremos hablar sobre si el Liverpool ha sido el justo merecedor del partido, que hoy hemos tenido suerte, etc, etc etc. Bueno, será cierto, pero podemos decir que sólo a través de 2 errores nuestros han sido capaces de marcarnos, y también sería verdad.
Es el fin de un sueño, pero un sueño que afortunadamente nos da la oportunidad de revancha, así que pongamos nuestra mente en Moscú, ciudad fría, lejana, pero que en el 2008 intentaremos hacerla BLAUGRANA.

A remar.
The Digital Garden
Fotos: marca.com, elmundodeportivo.es

19 Comments:

At 6/3/07, 23:47, Anonymous Anónimo said...

copio y pego:

iba a soltar una parrafada, pero me voy a duchar, tranquilamente, y después vuelvo más relajado. Ahora me callo...

Eso si, es muy duro haber perdido por la ida, por regalos propios. Podemos sacar teorias de juego, y huevos de los jugadores, y mal planteamiento, y jugadores molidos fisicamente, etc. Pero después de todo, lo que realmente nos ha jodido hoy son regalos nuestros en la ida!

Hoy han tenido ellos muchas ocasiones. Ok. Pero y que? No han marcado. No recordamos nuestras ocasiones en la ida? los regalos?

Dándole la vuelta, si llegamos a pasar nosotros (haciendo todo igual que el liverpool), ahora estaríamos rajando, diciendo que el equipo no tiene futuro, que al final nos acojonamos, que en el fondo en la ida se nos apareció la virgen, que en la próxima ronda nos van a dar pal pelo... No creeis que diriamos eso? SEGURO.

En cambio ellos están felices, han pasado, y lucharán en la próxima ronda.


En fin, que me voy a duchar, más tarde vuelvo.


Noche triste compañeros, al final y pese a todo quedó cerca. No lo olvidemos eh, en el global: 2-2!!
No me pienso rendir, yo seguiré remando. Un partido no es una temporada.

Eso si, estoy muy tocado.

(al final he pegado parrafada.. y no se si estoy divagando... en fin)
saludos

 
At 6/3/07, 23:50, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

me tranquilazaré despues, de todas formas remamos hacia el mismo lado, así que ningún problema de mi parte.

Eso si, penoso título del post compañero arias. Como mínimo pon el nombre de tu equipo.

 
At 6/3/07, 23:58, Blogger LATORRE said...

Va!! haya paz chavales!!!!!
LA trifulca que habeis tenido al final del partido es digna de análisis y en serio, a mi me habeis arrancado una sonrisa, ha sido cómica la verdad.
Me voy a la cama, con bilis por banyeres.. leer lo que decía hae una semana en su blog y lo que está diciendo ahora en rac 1.
Raja del 3-4-3 cuando auguraba el inicio de un ciclón tras Zaragoza..
DIOS QUE ASCO

 
At 7/3/07, 0:17, Blogger Chus said...

No se os olvide:

SEGUIMOS REMANDO!!!!

Hay un doblete nacional que reeditar desde los primeros tiempos de Van Gaal. Ya va siendo hora. Análisis del futuro inmediato en Un culé en la Corte del Rey Merengue.

Saludos!!!

 
At 7/3/07, 0:18, Anonymous Anónimo said...

joder, vaya palo que le acaba de pegar jordi costa a banyeres!!! estaba yo respondiendole en la ducha, y el tio le ha soltado lo mismo, hasta más!! jaja

 
At 7/3/07, 0:35, Anonymous Anónimo said...

Supongo que embriagado por el espíritu del "Atenas II", pero hoy he asumido bastante bien la derrota.
Se ha perdido, pero el equipo ha dado la cara.
Yo no me bajo del barco, a seguir remando gente!!

 
At 7/3/07, 1:38, Anonymous Anónimo said...

joder, es muy tarde pero bueno, antes de irme a dormir hago un repaso de los comentarios de banyeres:

-liverpool es un equipazo que lo hacen de cojones, con mucha más idea, es UN EQUIPO (recuerdo que está ya sin opciones en las demás competiciones, ha perdido la liga en febrero, igual que los dos últimos años)

-"ronaldinho se esconde, no como los demás cracks que ha tenido el barça, como maradona o cruyff". Respuesta de Jordi Costa: els títols parlen per si sols (los títulos hablan por sí solos), amb perdó pero Maradona que collons va fer? i jo no vaig veure a cruyff, pero tothom parla que després del primer any, es dedicaba a passejar per la banda, evadint-se. De los cracks que yo he visto, es con diferencia el que más se ha implicado en todos los años (más o menos algo así ha dicho). Vaya que las copas de europa que nos ganaron estos genios no caben en el museo

-"hay que desmitificar la final de parís, pq jugábamos contra 10 y total, no fue para tanto, tuvimos mucha suerte". Vale amigo, y dice esto el tio que idolatra al Liverpool, equipo que casualmente remontó en un episodio que pasará a la historia como un milagro a la altura del de los panes y los peces... Que en el minuto 45 iba 3-0.


Mañana más y mejor.
Seguiremos remando compañeros, queda mucho por hacer!!!

 
At 7/3/07, 2:01, Anonymous Anónimo said...

Pues el Liverpool resulto finalmente mucho mejor equipo del que presagiaban despues del sorteo, me imagino que Jan y compañia se iran a celebrar hoy igual que despues del sorteo.
Pues hay que bajarse un poco de la moto y darse cuenta de lo que hay, que Dinho va de goleador, pues revisa cuantos penales ha cobrado y a quienes a notado los goles y te daras cuenta del porque, que Messi derriba defensas rivales, pues con este la cosa es aun peor ni aun a equipos malos les marca, porque esta mas empeñado en sus regates que en el juego de equipo, y eso sin tomar en cuenta que a este ritmo lo reventamos en el siguiente partido, es este equipo quien marca diferencias es Eto'o no es ningun sistema tactico, ni gilipolleces, el negraco es el unico que marca diferencias y estando a media maquina, pues el Barca en si esta a media maquina, cuando el vuelva posiblemente se vea nuevamente el barca.

Por de pronto lo que se deberia evaluar son las ofertas economicas en torno a Dinho y Messi, el primero por falta de cojones y el segundo por su fragilidad, a la larga se pueden terminar volviendo un lastre para el equipo. Saludos.

 
At 7/3/07, 8:44, Anonymous Anónimo said...

bueno, ya estamos aquí otra vez. Cosas:

-La mala forma de Deco ya dura demasiado. Ha tenido una semana para prepararse, y no ha mostrado ninguna mejoría. Sigue con sus tacones de sobrado, sigue precipitándose en los pases, malos controles... Saldrá el mundo deportivo con que es el motor, el carácter y yo que se historias, pero tendría que haber cambiado su posición por Iniesta, mucho más en forma y con más calidad.

-Márquez: todos lo queríamos como pivote defensivo, y no ha cumplido casi ni al nivel de motta/edmilson. Lleva unos partidos para olvidar.

-Táctica: márquez que se suponía que era el pivote defensivo estaba más adelantado todo el partido que iniesta, algo increible cuando debería haber sido él, el que recibiese primero. Se metía pasado el medio campo, tapado entre 2/3 tios.

-ronie: voluntarioso, aunque mal fisicamente. No se escondió.

-messi: tampoco está del todo fino, y se lia en regates y aguantar la pelota en vez de darla más al primer toque, sobretodo en ocasiones en las que estaba muy alejado del area.

-eto'o: 4 meses de lesión, y encima estaba encerrado en la banda.

-Iniesta: aquí es donde ya me toca la fibra. Me parece un DESPERDICIO, su papel en toda la eliminatoria. Tuvo que jugar casi en el lateral, más pendiente de tapar en defensa las subidas de Gerrard que de otra cosa. Es imperdonable que el que más crea del equipo haya estado tan limitado por su posición en el campo. Tendría que haber jugado mucho más adelantado. En la posición de deco, que no hacía nada. Rijkaard, al ver el percal, debería haberlo cambiado de posición, se ha empeñado en encerrarlo en la banda, muy mal.

-valdés: gran partido, una pena lo de la ida, sólo quedará su error en la retina.

Siento el ladrillete..

Al final recordadlo, 2-2 en el cómputo global, pasan por goles en campo contrario, recordemos no son dos goles, son dos regalos.

Yo sigo remando, las notas al final de temporada.

 
At 7/3/07, 9:26, Blogger Cristian Pulina said...

Pero que grande eres amico,si señor,pedazo de post,acabo de conocer tu blog,y no puedo más que aplaudir,al meos por este post.

Si tuvieramos una aficion como la del liverpool,o más bien...si el barcelonismo de toda españa fuera como la aficion en inglaterra,alguien se cree que el barça se hubiera tirado 5 años en blanco?...alguien estaria hablando de chorradas y fines de ciclo?...en fin,todo caerá por su propio peso...

 
At 7/3/07, 9:36, Blogger ´´ said...

Iniesta de lateral es como uma thuran de secundaria , una tonteria.

 
At 7/3/07, 10:46, Anonymous Anónimo said...

Ayer mi padre antes de irse a dormir se acerco a decirme lo siguiente:” Ahora van a querer quemarlo todo, como cuando se perdió la final de los palos. Se acuso a Suárez de pasota, y se termino vendiéndolo”
Bueno, vamos camino de conseguirlo.
Ava Adore me repetía que nos caerían palos si nos derrotasen, ya lo están haciendo. A remar, no somos ciegos vemos como estamos, por eso remamos. Pero sobretodo porque queremos hacer algo por el club, no mayarlo si no curar la herida.
No entiendo si todos sabían que estábamos eliminados, porque tanta ofuscación? Yo si lo hubiese sabido no leería estar enfadado. Verdad?
A REMAR

 
At 7/3/07, 11:23, Anonymous Anónimo said...

corto y pego mi decálogo que he escrito en can bañeres. Seguimos remando.

1.- 180 minutos y el resultado ha sido 2-2.

2.- en la primera parte nos podían haber caído 4, es cierto. Cuando el barça crea las ocasiones que creó el liverpool en la primera mitad (como en lisboa el año pasado) la mayoría opinais que lo que importa es meterla, que no sirve de nada crear ocasiones, etc.....

3.- como alguien decía en RAC1 no teníamos nada que defender así que estaba bien jugar con sólo 3 defensas.

4.- nunca habíamos llegado tan lejos después de ganar una Copa de Europa.

5.- La última vez que un equipo inglés nos eliminó en octavos de final de la Champions la ganamos al año siguiente.

6.- este equipo aún está a tiempo de pasar a ser el más grande de todos los tiempos. confío en que sabrán aprovechar la oportunidad.

7.- me ha parecido oír que Fran Rijkaard al finalizar el partido se dirigió a los seguidores culés para agradecerles el esfuerzo (esperemos a que dolors nos lo confirme).

8.- al madrid le deben caer 5 este sábado, pero con que ganemos me conformo.

9.- somos los máximos favoritos para ganar la champions 2008.

10.- no hay nada más grande que ser del Barça.

 
At 7/3/07, 11:28, Anonymous Anónimo said...

Veo que todos los que seguimos RAC1 nos quedamos flipando con la sublime intervencion de Bañeres. Menos mal que Costa & X.Puig le soltaron "in his face" lo que muchos pensabamos.
Ahora espero que nos enchufemos para ganar la liga, y los que tengan que planificar la proxima temporada que lo hagan de una manera cabal y sosegada, no hace falta incendiarlo todo como muchos harian.
En fin por mi no quedará ¡a remar!

 
At 7/3/07, 12:50, Blogger bornna said...

Lo de Banyeres ayer fue de juzgado de guardia. En las tertulias acostumbra estar más moderado, pero ayer se desmelenó, sacó el cuchillo y a por todas.

Creo que con lo que está cayendo en otros blogs, venir aquí será un refugio. Parece mentira que haya que insistir en una cosa irrefutable:la temporada no se ha acabado. Los incendiarios, si se es capaz de conseguir la Liga y la Copa (objetivo actual y por el que habrá de remar mucho), seguro que se apuntarán a celebrarlo.

Este equipo tiene crédito y tiene los meses hasta final de temporada, empezando por este sábado, para conservarlo.

 
At 7/3/07, 13:12, Blogger Dammy said...

Bueno, jugando con la misma actitud que en Anfield, pero con mejor forma física (recordemos que tenemos jugadores que salen de lesiones largas) creo que la Liga y la Copa son blaugranas.

Un blogsaludo y VISCA EL BARÇA!

 
At 7/3/07, 13:26, Blogger LATORRE said...

Pego mi comment en Perarnau:

Como dice Decodificador no se puede gnar siempre.. la prueba está en que solo hemos ganado 2 champions y que el club ha tenido sequías históricas de hasta 14 años. Culés de todas las edades deberíamos estar contentos de que tras ver esas sequías larguísimas (14 años es una burrada) ahora ganamos títulos relativamente a menudo.
Porque nos rasgamos las vestiduras pues? No veis lo difícil que es ganar un título? Parece mentira que hace 10 meses hayamos ganado la Champions, da la sensacion de que no la hemos disfrrutado como se merece (a los 2 días ya hablabamos de fichajes y ventas..).
Lo de ayer fue una decepcion, pero NO UN FRACASO

 
At 7/3/07, 13:29, Blogger LATORRE said...

Como jefe de oficina propongo el siguiente ejercicio:

Tengo un trabajador a mi cargo que lleva 3 años vendiendo muchísimo, y que desde su llegada la oficina está saliendo de la tremenda crisis que arrastraba años atrás.
Este trabajador se consagra como el mejor vendedor de la zona durante 2 años seguidos, pero al 4 años vende mucho, pero sus técnicas de venta no son las mismas. Se le ve cansado y no tan feliz como antes.. pero aún asi sus números son buenísimos.
Creeis que debería prescindir de este trabajador el año que viene??

 
At 7/3/07, 14:01, Anonymous Anónimo said...

pues un servidor como he dicho en el blog del Sr marti , sigo manteniendo que el verdadero Barça es el que cuenta con etoo , Messi y ronaldinho , a ese sí que hay que juzgarle cuando pierda estando en forma , lo demas no me sirve .

Esta delantera es superlativa y la mejor que ha tenido el Barça ( vean las estadisticas de los partidos que han ganado jugando juntos )

Tengo mucha fe en ese equipo , ya comente que la eliminatoria nos llego demasiado pronto , pero no voy a buscar escusas , se perdio , es cierto , pero ese no era el autentico barça , ese lo veremos en tres o cuatro partidos .


YO SEGUIRE REMANDO , EN CUATRO AÑOS GANAR TRES LIGAS Y UNA CHAMPIONS , ME PARECE UN MOTIN SUFICIENTE COMO PARA NO ABANDONAR EL BARÇO .


Como capitan doy permiso a los que quieran de lanzarse al agua , es más , les presto el bote salva vidas , yo seguire aquí , me quedan muchas alegrias y triunfoas que celebrar cuando se recuperen los cracs .


PUES ESO , YO SIGO REMANDO.....

 

Publicar un comentario

<< Home