viernes, marzo 09, 2007

FCB - REAL MADRID, LA PREVIA: COLOSO(S) EN LLAMAS


El derby que se disputa hoy en el Camp Nou enfrenta a dos equipos con diferentes tipos de problemas, pero ninguno de los dos está en sus horas más álgidas. La canción clásica de los campos españoles…”Madrid se quema…se quema Madrid” es más verdad hoy que nunca.


ESTRUCTURA Y COYUNTURA
La situación a simple vista puede parecer similar pero dista mucho de ser parecida. Así como el problema del Madrid está en los fundamentos del club, el del Barça es, a día de hoy, circunstancial, lo que no implica que se agudice.
El Madrid no tiene rumbo ni dirección a donde ir. No sabe ni que, ni como, ni por donde tiene que pasar su futuro. Lo fiaron todo al presente de Capello, y éste les ha salido un auténtico “Caballo de Troya”, destrozando lo poco válido que les quedaba.
Los problemas del Barça son diferentes. Son vicios provinentes del éxito, razonable cuando se ha vivido instalado en el éxito durante 2 años seguidos. Nada que unas cabezas bien amuebladas no puedan reconducir. El problema es que igual nuestra confianza en esas cabezas sea infundada, porque de fútbol, por momentos (breves eso sí) hemos hecho lo mejor de la temporada.

FUTURO
El futuro de ambos dependerá de las decisiones que se tomen al final de temporada, pero con una gran diferencia. Las cosas a mejorar en el Madrid son muchas más que en el Barça. Los de la capital, deben reformar profundamente su plantilla, encararla al futuro lejano, no meter presión a los jugadores( es lo mismo que decir no prometer títulos) y establecer un patrón de juego, y dejarlo mínimo un año entero para ver si funciona.
El Barça en cambio, estas cosas ya las tiene. Debe introducir 5 o 6 fichajes que estén al mismo nivel de los integrantes actuales, seguir con su línea de juego, así como planificar mejor la temporada física. Y pedir un poco más de profesionalidad en algunos de sus integrantes, nada que afecte y dependa de la estructura del club, sino de los miembros de la plantilla.

ECONOMIA
Aquí la situación es curiosa. El Madrid puede hipotecar todos sus ingresos presentes y futuros en cambiar radicalmente la confección de la plantilla, cuando lo primordial no es gastar, sino echar fuera lo que tienes. Con los mismos fichajes que el FCB más los canteranos, tiene el Real de sobra para ir creciendo. Pero si se lían prometiendo títulos, hipotecarán el presente para matar su futuro

El Barça en cambio, al no poseer todavía mucha liquidez le impedirá meterse en un aespiral conmista, que no garantizará una rentabilidad inmediata. Se debe seguir el patron seguido hasta el momento y con unos 20 millones de euros debe tener suficiente para seguir en lo alto de la ola, y eso sin contar las posibles salidas como la de Deco o Motta que aportarían más “money” para fichar.


ESTADO ACTUAL
Capello va dando tumbos sin sentido que hace imposible ver, atisbar un hilo conductor en el juego del equipo. No sabemos si es azúcar o sal hasta que no lo probamos, con lo que cualquier cosa puede pasar. Lo peor de lo que resta de temporada es que pueden quemar a jugadores muy interesantes como son Torres, Gago, Diarra o Higuain.
Frank en cambio ha encontrado un plan b con cierto éxito en su 3-4-3 y tendrá solo un máximo de 16 partidos durante 14 semanas con lo que ayudará a mantener y mejorar un físico que da señales de clara mejoría. Y si a estos le añadimos la recuperación progresiva de Eto’o y Messi da una situación envidiable, que los jugadores deben aprovechar al máximo y hacer historia.

Mañana se inicia el camino a la tercera liga consecutiva, podemos hundir al Madrid en la misería, podemos meter presión al Sevilla y Valencia…No podemos dejar escapar este tren.

No sabes cuantos seguimos remando por ti , BARÇA
The Digital Garden


Fotos: TDG, espn.deportes.com, eurosport.com, elmundo.es

8 Comments:

At 10/3/07, 11:51, Anonymous Anónimo said...

Post Anterio
No ha debido quedar claro. Puse ua lista de jugadores que podrían interesar, son gustos, PERO LA LISTA ES SOLO DE LA CAMPIONS.
Faltan jugadores que no están ni en europa, pero como se juó la champions, y Marti tuvo la idea que quería hacer, pues se me ocurrio esto.
Hoy mal empezamos con la portada de Sport. Muy mal. Eso hace perder aficionados al Barça, denota prepotencia. ASCO ME DAN
a remar

 
At 10/3/07, 17:58, Anonymous Anónimo said...

cierto, la portada del sport es penosa. Después hablarán de prepotencia y de galacticismos en el barça.. de que se lo tenían creido y tal. Dan pena.


OFFTOPIC del post anterior

Abidal dicen en onda cero catalunya, Victor Lozano, que YA está fichado por el fcb. Aunque de todas formas si comentas que es como Oleguer, casi que paso.

Viendo como defines a oleguer, parece que sea un pedazo de jugador,y está claro que no lo es. Y eso de que tiene mucha llegada, suena a chiste malo. En ataque es nulo, sin centros o con ellos.

 
At 10/3/07, 18:10, Anonymous Anónimo said...

Oleguer de cental me gusta, da el pego, duro en el uno contra uno y sube más de lo que parece. De central es otra cosa.
Zaragocista.
Lo siento en el alma...pero paliza...Animo tio y ya llegarás tu para dar a ese cub un título. La primera entrevsta pr eso, AQUI
A REMAR

 
At 10/3/07, 18:12, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC nuevamente:

sobre el equipo que yo quiero que gane la champions, lo tengo claro, la ROMA.

Y el que no quiero que la gane es el valencia, ni el manchester. Me perdonarán los valencianistas.


@ todos
para hoy, mi pronóstico es: 3-1

actualizaremos post cuando se sepan las alineaciones. Y hablando de alineaciones: supongo que volveremos al 4-3-3, no os parece? con lo que si jugamos con pivote defensivo, alguno se tendría que quedar fuera de los pequeños. Se las arreglará rijkaard para jugar con los 3, todo para no sacar del equipo a alguno, más por obligación que por convicción.

Iniesta tendría que ser el fijo, y en cambio es el que quita si tiene dudas. Increible.
Deco es el que peor está de los 3 con diferencia (lleva muchísimo tiempo así, nos guste o no), y en cambio el que tiene menos posibilidades de salir del 11 titular.
Y Xavi es el funcionario, pasecito al lado, aunque para el Sport cuando hace un buen partido corren a decir que es el mejor centrocampista del mundo. No se atreverá a dejarlo fuera.


Como mínimo espero que si juega Iniesta, no sea de lateral zurdo, ni pivote defensivo casi entre los dos centrales. Basta ya de desperdiciar su juego!!

 
At 10/3/07, 18:15, Anonymous Anónimo said...

de que hablas? has repetido dos veces su posición de central. Aclárate. donde te gusta?

 
At 10/3/07, 18:16, Anonymous Anónimo said...

DE LATERAL ME GUSTA
DE LATERAL ME GUSTA

 
At 10/3/07, 18:24, Anonymous Anónimo said...

aunque "sube más de lo que parece" es absolutamente nulo en ataque. Yo cuando el equipo ataca, también subo.. en concreto subo (me levanto) de la silla, para ver bien cuando me están tapando los que tengo delante. Y para el juego del barça en ataque, mis "subidas" tienen la misma trascendencia que las de oleguer.

Este jugador está en el club por sus ideas, si fuese de murcia, sería el protagonista de los chistes igual que maxi o ezquerro.
No basta con que un jugador sea "correcto"

 
At 10/3/07, 20:18, Blogger piterino said...

Creo que os quedan pocas brazadas por dar; un par de impulsos más de remo de la cofradía y la calidad superior hará el rest para que el Barça se lleve, a lo menos, la Liga.

Hoy ganais, seguro.
Saludos, cofrades!

 

Publicar un comentario

<< Home