domingo, diciembre 23, 2007

LLEGO EL DIA: POR FAVOR, CONFIEMOS


Estamos a poquísimas horas del pitido inicial en el Camp Nou. La tensión acumulada durante toda la semana se empezará a liberar cuando el árbitro dé el pistoletazo de salida a los 90 últimos minutos de fútbol en el Camp Nou del año 2007. Existe manera más pasional de acabar el año y celebrar las fiestas? La respuesta es NO.

El barcelonismo debe empezar a meterse de verdad en el partido. No más pensar en tácticas, en si Henry estará o no, en Messi, en Calderón... ahora ya están todas las cartas encima de la mesa y lo único que vale es GANAR. No hay medias tintas, esta vez se tiene que ganar si o si. Todo lo que sea un resultado en el que el Madrid puntúe se debe considerar negativo. Por ello, TDG quiere empezar a marcar el primer gol desde la blogosfera y hacer una arenga a todos los culés bloggeros para que confíen en el Barça y unamos todas nuestras fuerzas para derrotar al Maligno.

La herida del año pasado, aunque ya ha cicatrizado, de vez en cuando va picando. El Madrid se escapó vivo del Camp Nou y les supuso el punto de inflexión para empezar a creer en ellos y acabar ganando la Liga casi en nuestros morros. La teoría que dice que el Barça es el equipo que juega bien y el Madrid el que gana cobró fuerza en ese partido. Baño del Barça 45 minutos, pegada espectacular del Madrid para dar paso a la cagada histórica de Oleguer y darles ventaja para empatar in extremis. Un Madrid bastante justito, un equipo que había perdido en casa contra el Recre 0-3, que perdía 0-1 en casa contra el Levante, un equipo cuyo secretario técnico confirmaba que a veces el vestuario olía a alcohol y que tenía a su entrenador en la cuerda floja recogió en manos del Barça la Liga en forma de regalo.

Esta vez MIL VECES NO. Hay que salir con los ojos ensangrentados y morder desde el minuto 0. No podemos permitir que sigan creciendo a costa nuestra, que ganen en moral y confianza justo en nuestra casa como el año pasado.. hay que salir a machacarlos.

Sabemos que será difícil, pero no queremos que el miedo os invada. Ya sabemos que hay mucho culé pesimista, o más bien desconfiado de nuestro equipo, pero por favor, por unas horas dejar ese sentimiento de lado. No les déis alas al enemigo. Todo lo contrario es darles fuerzas a ellos.

Ellos no poseen el pesimismo en su ADN ya que la historia les ha respetado mucho más que a nosotros y por eso mismo, todo lo que no sea unir las fuerzas y REMAR juntos es partir con desventaja. Y también no estaría de más hacerlo más a menudo (contra los blancos todo el mundo se apunta al carro) pero en los momentos más críticos, en los días no tan mediáticos es cuando la masa culé (aficionados, socios, bloggeros y demás entes) también debería viajar en una sola dirección y dejar de auto flagelarnos.

Desde Madrid ya lo llevan haciendo desde hace tiempo. El "juntos podemos" es su eslogan de batalla que les ha servido hasta ahora como argumento para ganar los partidos. Pero estamos convencidos que 11 contra 11 en el césped, ese eslogan no vale de nada. Por calidad sabemos que somos mejores, y el juego demostrado este último mes por unos y por otros es para ser muy optimistas. Cierto es que en el fútbol 2+2 nunca son 4, pero a veces si, y porque no puede serlo mañana?

Así pues confiemos. Confiemos en que Valdés no tendrá apenas trabajo y el poco que tenga lo solventará con la eficacia habitual. Confiemos en que la zaga será un muro infranqueable para RVN y compañia. Que Puyi se comerá a "Bikeman", que Milito y Márquez (los M&M's, como los caramelos) pondrán la tapia y Abidal será un puñal por la izquierda. Confiemos en Touré y sus 2 compañeros de medular. Confiemos en que marearán el cuero para descolocar al Maligno y meter pases precisos a los 3 de arriba. Confiemos en los 3 de arriba. En Eto'o y su liderazgo y gol, en Iniesta y su compromiso, desborde y calidad y porque no, confiemos en Ronaldinho, a quien se le presenta una de sus últimas oportunidades para volver a encandilar al Camp Nou y volver a ser el que era. Por unas horas, por favor bloggeros. CONFIEMOS.


No sabéis el entusiasmo que le ponemos!
The Digital Garden


NOTA: Para los que aun no se han mojado: o ahora o nunca, dejad vuestros pronósticos para el clásico en los comentarios!

36 Comments:

At 23/12/07, 0:09, Blogger Jordi said...

Mi pronóstico: 2-1. Si ya no suelo acertar los pronósticos, ya no me atrevo la temeridad de pronosticar los goleadores.

Habiendo dicho esto, creo que a los 10 minutos ya se verá cual es el signo del partido.

 
At 23/12/07, 0:59, Anonymous Anónimo said...

Bueno me encantaria un 4-1, asi que pronostico un 4-1, total para errar hay tiempo, y nunca acierto, asi que ahi va, con goles de eto'o, xavi, puyol, iniesta, quizas eto'o 2 y puyi no moja, y el maligno marca el tulipan rubio,"sneijder".

Me atrase en el FFN, asi que ahi va,ven los parecidos entre:

lorenzo mila
Vs
dustin hoffman (MR. MAGORIUM Y SU TIENDA MÁGICA)

El otro dia mila anunciaba la pelicula y estan con los mimos pelos. Ahi lo dejo acepto critica siempre que sea constructiva.

Saludos a todos y hasta pronto.

 
At 23/12/07, 2:05, Blogger bornna said...

Ya dije que a mí no me gusta hacer pronósticos porque acostumbraba a darme mal rollo.

Vuestro mensaje tendría que estar colgado en la puerta del vestuario.

Qué largo se va a hacer hasta las 7. Pero hay que confiar, hay que tener fe.

 
At 23/12/07, 2:15, Blogger Almirante Moi said...

FCB 2
MAD 0

A por ellos eoe.

 
At 23/12/07, 2:18, Blogger Yago López said...

Unamos todas nuestras fuerzas para derrotar al Maligno. Jajajaja que grande.

Yo confío plenamente en el barça. Que el año pasado se dijese que fueron infinitamente superiores me cabreó mucho. Habrá que triplicarles en ocasiones de gol esta vez...

Mañana 2-0. Porque están Casillas y la famosa suerte. Sino caerían más. Y marcarán Eto´o y Gudjohnsen.

Felicidades por la aparición en la revista Futbol Life. Es como os he descubierto.

Un abrazo.

 
At 23/12/07, 2:25, Blogger Chus said...

yo bajo al pub, lo tengo clarísimo, y dado que soy amigo íntimo del dueño y que incluso trabajé allí 5 años, estaré sentado en mi sitio antes incluso de que abra al público.

En el apartado de celebraciones o cosas por el estilo, recuerdo un vecino merengón del bloque de enfrente que después de los Barça-Madrid o viceversa salía al balcón, que daba justo a la ventana de mi cocina. Bueno, es un decir: el que ganaba llevaba allí 10 minutos esperando a que se asomara el otro, y el perdedor acababa apareciendo, aunque reticente. LA conversación era escueta, pero de calidad:

YO: ¡Ese Barça! Esta semana los blancos vais a llorar de lo lindo.

VECINO: Sí, ya, bueno, pero en baloncesto os hemos ganado la semana pasada.

Yo me reía y me metía en casa. Cuando el que ganaba era el Madrid, la conversación cambiaba ligeramente.

VECINO: ¡Así! ¡Así! ¡Así gana el Madrid!

YO: Ya, vale, pero a baloncesto os hemos dado una paliza el otro día.

VECINO: ¡Bah! El baloncesto es una puta mierda.



¡¡QUE CABRON ERA EL TIO!!

 
At 23/12/07, 5:11, Blogger Cristian Pulina said...

Dios chavales...

"No sabeis cuan acojonao estoy"...

Vaya tensión...que empiece ya por dios!!!

 
At 23/12/07, 9:13, Anonymous Anónimo said...

A remar! Está claro que el madrid va a marcar, así que un 3-1 es lo que pronostico.

 
At 23/12/07, 9:34, Blogger Cobi said...

Buenos días
Ni remos, ni rezos ni confianzas ni milagros.
Ha ganar desde el primer minuto.

Tengo más ganas de ver el planteamiento de Frank que nervios por el partido.
Aunque ando mosqueado, veréis: hoy llega mi suegro (de Madrid, del maligno pero demasiado diplomático... aun recuerdo conocerle poco y, viendo un partido del Madriz empezó a decir "ese lo que es? un mono, un macaco ... RCarlos")
Y claro hay que estar con él así que se jodió ir al partido.
Mierda de Teles y mierda de directiva!!!!!!!

 
At 23/12/07, 11:32, Anonymous Anónimo said...

Me ha entrado ya "mono de clásico" leyendo el artículo. Me muero de ganas.

Hoy va a ser un día muy largo. ¿Qué hacer hasta las 19:00?jajaja.

3-0. Que muerdan el polvo.

Barça!!!

 
At 23/12/07, 12:28, Anonymous Anónimo said...

Hoy solo vale ganar, ganar y ganar. Paso de dejar un resultado porque a mi también me da mal rollo, lo siento chicos.

Vamós vamós hay que confiar en el equipo!!!!

 
At 23/12/07, 13:16, Blogger Unknown said...

Yo este año estoy muy confiado (quizás el que más), veo una goleada la verdad, así que me mojo con un 3-0 (que sería un 6-0 si nuestros jugadores no fueran unos moñas y no les diese reparos machacar al rival como paso en Mestalla).

PD: Espero que cuando Ronaldinho marque su golito, con Casillas haciendo la estatua, le haga una dedicatoria surfera al bueno de Pedja. Ya va siendo hora de empezar a callar bocazas tanto en directivas ajenas como a la prensa.

PD2: Después de esta noche Calderón va a tener que comerse sus palabras de que Kaka' no tendría sitio en este Madrid.

 
At 23/12/07, 13:39, Blogger Enric Porta said...

alguien me puede decir si puedo ver el milan-inter por rojadirecta o cualquier otra pagina en directo?

es que es a las 3 del mediodia y mis padres quieren ver la tele. este partido es una forma de hacer mas entetenida la espera para el barça-madrid.

dewww!

 
At 23/12/07, 14:48, Anonymous Anónimo said...

@ COBI

Ottia, nen.
Que tendrá que ver tu suegro con la directiva ???

El horario es impuesto por las teles y no hay mucho más que decir.

Yo voy esperanzado, me llevo un amigo del Madrid (a ver si le fastidio las fiestas). Me gustaría un 2-1 (no creo que se sacudan demasiado y e dén reultados de escándalo), pero me temo un empate.

Ya ando medio concentrado y con la boa en el estómago.
Va a ser duro hasta las 19...

Es mi opinión, res més.

 
At 23/12/07, 15:16, Blogger Chus said...

el partido está en rojadirecta, yo me lo voy a poner ahora.

 
At 23/12/07, 15:18, Blogger Chus said...

Por cierto, impresionante TVE: Un Inter-Milan, y están dando en Teledeporte el Palermo-LAzio.

Eso no es comprar los derechos: es tirarse al suelo fangoso para picotear las migajas. ¡Menudos astros!

 
At 23/12/07, 15:31, Blogger Chus said...

La mejor opción parece ser el TVUplayer. He probado unos cuantos, y la diferencia de conexión y calidad de imagen es abismal.

 
At 23/12/07, 16:29, Blogger Chus said...

Cambiasso acaba de marcar el 2-1 que consuma la remontada del Inter ante el Milan. Solo se me ocurre decir una cosa: es un INSULTO para el fútbol en general y para la profesión de guardameta en particular que al "manta" de Dida se le haya permitido jugar en la elite tantos años, en un equipo como el Milan. Tiene la calidad como portero que tiene Thuram como delantero centro. ¡Cómo se ha comido el gol, Dios mío!

Quedan 5 minutos de partido. Comienza el festival de retorcimientos de dolor fingido del Inter...

 
At 23/12/07, 16:30, Blogger Cobi said...

@jaume
jeje siempre es culpa de la directiva.
Argumento: Quien negoció el acuerdo??? ;)

 
At 23/12/07, 16:36, Blogger ava_adore said...

@ chus
creo que el acuerdo que han firmado son partidos de equipos grandes pero siempre fuera de casa! De ahí se entendería que no den el derby.

@ TODOS
faltan dos horas y media aproximadamente... se notan ya los nervios! Yo estoy confiado.

 
At 23/12/07, 16:53, Anonymous Anónimo said...

Tios!! me voy para el Camp Nou...

No he leido nada, ni oido nada, ni visto nada (es lo que tiene levantarse tarde i con algo de resaca...), asi que no se quien juega o deja de jugar...aunque me da que juega ronnie...

Ale, a remar!!

Força Barça!

 
At 23/12/07, 16:58, Blogger Enric Porta said...

a chus

he podido ver el partido por betandwin, la que has dicho tu no me funciona y nose qué programa he de bajarme.

viendo el inter-milan me he metido de pleno en el barça-madrid y ahora estoy nervioso, muy nervioso, por el partido!

dewww!

 
At 23/12/07, 17:15, Blogger ava_adore said...

en punto radio han dicho que por el madrid juega heinze en el lateral zurdo, y baptista en la media

--------casillas
ramos-pepe-cannavaro-heinze
diarra
sneijder-----baptista
raul--rvn--robinho

 
At 23/12/07, 17:20, Anonymous Anónimo said...

recien bajado de renfe
os anuncio la alineacion, segun la ser
Valdes
puyol-marquex-milito-abidal

xavi-toure-deco

iniesta-eto'o-ronnie

 
At 23/12/07, 17:26, Blogger ava_adore said...

se carga entonces a guddy, pq a ronie era más previsible que iba a jugar.

No deja de ser injusto, el islandés se había ganado la titularidad. Veremos que partido le sale al fumador, más vale que se ponga las pilas

Por cierto, al jugar iniesta en derecha y frente a heinze, hay que hacerle un seguimiento a ver como afronta el cambio

 
At 23/12/07, 17:30, Blogger Enric Porta said...

la titularidad de deco la veo correcta, me imagino mas a guddy saliendo de revulsivo que a Deco... el portugués (hijoputa de momento no es) necesita empezar el partido porque metiéndole con un partido empezado creo que no haría mucho y no participaría en el juego.

joder estoy mirando blogs y tal todo el ratooo!

barçaa barçaa!

dewww!

 
At 23/12/07, 17:35, Blogger LATORRE said...

Chicos estoy muy nervioso! Tengo un gusanillo en el estómago que no veas!
Las alineaciones ya son oficiales asi que GRANDE RIJKAARD quedándose con casi todo el mundo.
Sobretodo con lo de R10. Un 11 sin el gaucho me parecía un 11 con falta de gol.. lo de Deco pues quizás no sea del todo justo, pero como dice el post, CONFIEMOS.
vamos barça!

 
At 23/12/07, 17:36, Blogger LATORRE said...

Eso si,

A los 2 caipis se les van a mirar con lupa hoy.

 
At 23/12/07, 17:37, Blogger ava_adore said...

me iré a un bar, pero quiero dejar en el ordenador el partido, por si lo quieren ver en casa. Y gol tv, como siempre, se me encalla! no se que cojones pasa..
Ahora acabo de probar el uusee, con shandong y se ve bastante bien.

Alguien más ha conectado algo??

 
At 23/12/07, 17:46, Anonymous Anónimo said...

Me voy ya al campo, que toy en un ciber cerca de la estacio de sant.
Solo creo que ahora ya no habrá escusas de nadie. Si Ronie da pena, que se atenga a las consecuencias, aunque marque de falta. Si juega bien, todo el merito seá de FrANK.
Forza Barça
Ava
I Ti amo...

 
At 23/12/07, 18:13, Blogger ava_adore said...

me voy al bar! confianza amigos! Hay que salir a machacarlos!!!

 
At 23/12/07, 19:57, Blogger bornna said...

Por Sop cast lo estoy viendo sin más problemas que el resultado no es nada bueno. Mucho desgaste y la diferencia ha estado en que la que ha tenido el Gaúcho no ha sido gol y la de Baptista (a quien su par en la medualr no le ha seguido) sí. Qué duro pinta esto, pero hay que intentarlo.

 
At 23/12/07, 21:03, Blogger RondoKobe said...

Madre del amor hermoso...que mal lo e pasado pero hemos conseguido la victoria y abrir brecha en la clasificacion. Que pena que solo estemos en la jornada 17. Pero que felicidad tengo ahora mismo. Lo de Ronaldinho de traca si yo fuera cule lazito y al primero que venga con 20 millones.

 
At 23/12/07, 21:08, Blogger bornna said...

Un palo muy gordo. Me abstengo de puntuar, porque es que no sé qué puntuar. Ha sido una muestra de impotencia y cuando parecía que empezaban las buenas vibraciones, llegó el gol del Madrid.

En fin, tenemos la Navidad para olvidar.

 
At 23/12/07, 21:15, Blogger Cobi said...

Madre del amor hermoso!!
Que barbaridad.
Menudo planteamiento tan lamentable.

Espero a la crónica porqué estoy muy muy muy rajón.

A que juega Frank??? Que venga Mourinho ya!!!!!!!

 
At 23/12/07, 21:23, Blogger TDG said...

renovamos post, la crónica más tarde.

 

Publicar un comentario

<< Home