miércoles, enero 02, 2008

COPA 1/16 FCB 2 - ALCOYANO 2, DECEPCIONES SIN SORPRESAS

FCBarcelona 2 - Alcoyano 2
Ezquerro 1'-9', Perona 69', Carlos Arnau 89'

FCB: Oier, Puyol, Edmílson, Thuram (Marc Valiente 45'), Sylvinho, Deco, Víctor Sánchez (Marc Crosas 60'), Gudjohnsen, Giovani, Bojan, Ezquerro.
Alcoyano: Maestro, Barrena, Garrido, Carrión, Iturralde, Sergio Mora, Tasio, Barselleta (Burgueña 61'), Diego Jiménez (Félix Prieto 39'), Perona, Moiña (Arnau 83')

Partido funcionarial y con escaso interés que finalmente ha acabado decepcionando al poco público del Camp Nou, que han visto como en los últimos minutos el potente Alcoyano empataba el partido.

A pesar de esto, no nos rasguemos las vestiduras ni pensemos en el hara-kiri, ya que lo más importante del partido de hoy es pensar que ya queda menos para el sábado, para la liga. Ahí es donde hay que volver a dar la cara, lejos del Camp Nou y después de la derrota frente al eterno rival, que gustosamente se nos está atragantando durante dos semanas. Allí si que tendremos motivos para sacar los cuchillos si es menester.

Por cierto, recordamos que el viernes se procederá al sorteo de los 1/8 y los 1/4 de la "Juancarling Cup", donde ya no habrán restricciones, sorteo puro que nos puede dejar emparejamientos espectaculares. La semana que viene tenemos la ida de octavos y este mes solucionamos las dos rondas.

No sabéis cuantas ganas tenemos de que vuelva la liga.
The Digital Garden


Resultados 1/16:
Getafe 4 - Burgos 1 (Uche 39'-52', De la Red48', Garrido 63'p, Gavilán)
FCB 2 - Alcoyano 2 (Ezquerro 1'-9', Perona 69', Arnau 89')
R.Madrid 2 - Alicante 1 (Robben 30', Borja 63', Guti 90')
Villarreal 2 - Las Palmas 1 (Suarez 11', Rossi 70', G.Franco 90')
Recre 1 - Xerez 1 (Antoñito 34', Martins 35')
Murcia 2 - Valladolid 3 (Ogbeche11', Richi 37', Camacho58', Estoyanoff 65', Inigo 75')
Sevilla 4 - Denia 3 (L.Fabiano15', Fazio 26', Jaime 52', Gregory 74', Migue 82', Chevantón 86', Kanouté 90')
Atlético 1 - Granada 74 1 (Mista 75', Aranda 90')
Betis 3 - Elche 0 (Xisco 5', M.González60', Edu 78')
Racing 2 - Málaga 0 (Bolado 13', Carpintero 25')
Depor 1 - Español 2 (Luís García15', Sergio 59', Tamudo 104')
Mallorca 4 - Osasuna 0 (Arango 65', Güiza 70'-90', Navarro 86')
Valencia 3 - Irún 0 (Zigic 65', Joaquín 78'-90')
Athletic 2 - Hércules 0 (David López 71', Aduriz 89')


Y para finalizar, en la Premier hemos de destacar un resultado: Liverpool 1 - Wigan Athletic 1. Este empate deja a los de Benítez 5º con 38 puntos, a 12 del líder con un partido menos eso sí, y 21 jornadas disputadas. Parece que la de Rijkaard no es la única crisis en Europa... Otra cosa es que aquí nos hagamos eco o lo pasemos por alto.

71 Comments:

At 2/1/08, 21:06, Anonymous Anónimo said...

¿Qué tal el match? por ahí hablan de un Barça muy dejado. Es comprensible, es la copa del rey.

Saludos y Feliz año, cracks!

 
At 2/1/08, 22:33, Anonymous Anónimo said...

Pues no vi el partido, pero me parece muy mal que después de la derrota contra el Madrid los futbolistas no hayan salido a comerse el césped. O sea, que sin ver el partido me temo que sigue instalada en la plantilla esa autocomplacencia (incomprensible) que nos mató durante todo el 2007.

Y me sigue preocupando la presencia de Deco en esta plantilla.

En cuanto al post anterior, que no pude entrar a comentar, me ha parecido muy interesante. Yo creo que la actitud del equipo ha de consistir en salir a ganar todos y cada uno de los partidos. A no ceder un sólo punto. Si así se consigue la liga, fantástico. Yo la veo posible. Renunciar a la liga a estas alturas y centrarse en dos competiciones que tienen mucho de suerte (como toda competición corta y de eliminatorias) me parece suicida.

Feliz año!!!

 
At 2/1/08, 22:46, Blogger LATORRE said...

@ todos

Os tengo/tenemos que dar las gracias a todos. Porque? Pues porque en la revista FUTBOL LIFE han hecho referencia a TDG como blog a seguir, y esto sin el caso que nos hacéis y el nivel de participaciones no sería posible!
Gracias a todos! esto para nosotros es como una mini Champions!

Del partido.. mejor no hablar..pero no se donde está el nivel para medir un ridiculo.. si ganar por el computo global de 5-2 o pasar por un pírrico 3-2.
Me da la sensacion de que el Barça se ha convertido en una especie de vertedero en el que todo el mundo está autorizado a echar mierda

Y POR CIERTO. Sport hoy que ha fumado??

C.Ronaldo, Cesc y X.Alonso...

 
At 2/1/08, 23:10, Blogger ´´ said...

Hostia hoy habia copa ? bueno creo que no me he perdido nada

 
At 2/1/08, 23:24, Anonymous Anónimo said...

EL lIverpool en la jornada 21 de Liga está, como mínimo a 9 del Líder y tiene a 4 equipos por delante.
Supongo que los blogs de los reds nadie pide la cabeza de Rafa no? Recuerdo que está eliminado de la Carling, que en lChampions quedó segundo de grupo y que la Cup comienza ahora...

 
At 2/1/08, 23:25, Blogger Enric Porta said...

a chus

he seguido el final del partido en live en la biblioteca mientras hacía un descanso del estudio... no me he pasado en tdg porque la gente ya me miraba mal viéndome a mi en hattrick.

el resultado bastante abultado pero me ha costado abrir la lata!

los nombres catalanes o cántabros se deben a que Hattrick, como es sueco y no sabe de nombres españoles, coge el nombre de un usuario y el apellido de otro del mismo país y los junta para tener nombres reales. No te extrañe verte a ti un día en algún equipo!

en buscar te puedes encontrar... hay nombre muy buenos como Diego Armando Ronaldinho Gaucho!

a latorre

un aplauso para vosotros tres y todos los que participamos activamente en este blog, entre todos hemos hecho llegar al papel nuestras penas y, por el momento, pocas alegrías futbolísticas que compartimos. Felicidades TDG!

dewww!

 
At 2/1/08, 23:27, Blogger Enric Porta said...

a latorre

hombre, vende mas una portada con c.ronaldo, cesc y alonso que con otra de la plantilla del alcoyano.

dewww!

 
At 2/1/08, 23:45, Blogger olhadolh said...

"No sabéis cuantas ganas tenemos de que vuelva la liga.
The Digital Garden"

Pues yo ganas ninguna la verdad, los equipos nos han pillado el truco y urge un cambio que no se producira porque Eusebio es muy malo y Rijkard parece desaparecido, sinceramente la Liga la veo imposible.

Otra cosa es la Champions donde teoricamente deberiamos estar en cuartos, son solo 2 eliminatorias que rezemos para que nos toquen rivales benevolos o que Rijkard recuerde que ganamos la Champions sin Xavi y con un mediocampo equilibrado.

Os sigo de hace hace poco me gusta mucho lo de comentar el partido a traves de imagenes, muy didactico. Saludos y buen blog,

 
At 2/1/08, 23:51, Blogger Almirante Moi said...

He ido al partido y ha sido decepcionante. Y Bojan ha chupado muchas jugadas dónde lo fácil era hacer el pase al compañero. A Dos Santos ni se le ha visto, casi como Deco y Edmilson.

Joer, no salimos de una que nos metemos en otra.

Un abrazo a todos y muy chulo el nuevo "header" de la portada.

 
At 3/1/08, 0:04, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por vuestra más que merecida clasificación copera (en especial para el entrañable Capità, habéis resucitado el mito de la moral del Alcoyano),

@ Sergio,

Pues si no eres productivo, a ver si empezamos, que espero poder jubilarme un día. Por cierto el royo Abramovich te iría bien, si encuentras una superpotencia comunista en descomposición y tienes las amistades necesarias para poder hacerte con el poder de las fuentes primarias convustibas, si no, insisto, a currar, que si no a la m... tu pensión y la mía (que es la que me importa).

 
At 3/1/08, 0:28, Blogger ava_adore said...

Buenas familia, apenas he visto tres jugadas de la segunda parte y he escuchado a ratos la retransmisión de rac1 en la que estaban de cachondeo.

Pero bueno, que no hagamos un drama de este resultado, la eliminatoria estaba sentenciada. Sin más.

Quiero comentar un par de cosas sueltas y del post anterior:
1) estoy harto de oir el comentario de tenemos la mejor plantilla de la historia/ de europa

2)rescato un gol del chelsea 4 - Aston Villa 4 (26/12/07) para que veais la cantada que hace Cech en el 0-2, y ojo, no es la primera de la temporada. El único que falla no es Valdés vaya...

3) del post anterior: entiendo lo que comentó enric sospechando de la lesión de ronie después de fin de año.
Ronie ahora no es como un ciudadano normal y corriente, no, ahora mismo tiene presunción de culpabilidad, y se lo ha ganado a pulso.

 
At 3/1/08, 0:35, Blogger R.I.P. said...

Hola a todos, escribo aquí en medio del ciclo de borrachera de noche/resaca de día/borrachera de noche/resaca de día en el que estoy instalado y continuaré hasta el lunes, cuando ya vuelva a incorporarme al yugo... Je, estoy que Ronaldinho me envidia...

Antes que nada, felicito a T.D.G. por el nuevo diseño del "header", hace rato ya era hora de dejar descansar al difunto blog de Perarnau en paz... Y por el logro de la referencia que les ha hecho la revista, eso significa que el niño va creciendo... No sé si Ustedes lo siguen viendo como un pasatiempo, pero poco a poco este blog va mereciendo que Ustedes mismos lo tomen en serio, porque así ya lo está empezando a tomar gente que sabe de esto...

Por cierto, no sean modestos, pongan el link a la revista, o hagan un post con las páginas escaneadas... Como escribió Ava cierta vez: "Joder, si tienes tetas, lúcelas..."

Sobre el post pasado, yo creo que sería un craso error que el F.C.B. abandonara la lucha por la Liga para centrarse en Champions y en la Copa que muchos desprecian hasta el día en que nos eliminan y entonces sí, resulta que era importante... No conviene caer en la forma de vida del Liverpool por ejemplo, que como estaba predicho, no sobrevivió a la maratón de partidos de fin de año y ahora está tan rezagado en la Premier que podemos dar por descontado que Benítez ya tiró ese título a la basura y ahora va a prepararse sólo para la Champions... Nosotros necesitamos que los jugadores sigan centrados en ganar en Liga, en mejorar su rendimiento fuera de casa que es el que nos tiene donde estamos, y seguir luchando hasta el final; no podemos contar con un bajonazo merengue, así que a diferencia del campeonato pasado, tenemos que hacer nuestra parte, así si no ganamos por lo menos será con honra y cumpliendo con el deber, y si el archirrival pestañea, podremos capturarlo "in fraganti"...

Saludos. Los dejo porque voy saliendo, se me calientan las birras...

PURA VIDA, MAES

 
At 3/1/08, 0:40, Blogger R.I.P. said...

OFF-TOPICAZO:

Ya que estoy en las que estoy, inicio una encuesta, por curiosidad nada más:

¿CUÁNTO VALE UNA CERVEZA EN SU CIUDAD? Barcelona, Sevilla, el pueblo cántabro de Chus, Vigo, etc., etc.

Aquí vale poco más de 1 euro. La botella es de 355 ml; hay más grandes, de litro, y cuestan más.

Agradezco su aporte, me mata la curiosidad...

 
At 3/1/08, 0:50, Anonymous Anónimo said...

@ RIP,

¿Super? ¿Bar? ¿Ramblas? ¿Tasca?...

¿Caña? ¿Jarra? ¿Mediana? ¿nacional? ¿de importación?...

Léase, o aclaras más tu pregunta o mi capacidad de respuesta es muy limitada...

 
At 3/1/08, 1:08, Blogger ava_adore said...

Sigo con más cosas del anterior comentario

4) Semi FFN:
He estado hablando con un tio inglés del chelsea por temas de ebay: después del 4-4 en casa, le hice un chiste que al parecer no le hizo gracia y el cabroncete se me tiró al cuello recordándome el resultado del clásico. Total que a partir de ahí hablamos de fútbol, y me sacó el tema ronaldinho, comentando que "juega como si no le importase lo que está haciendo". Encendí mis alarmas pensando que si viene el chelsea para ficharlo sería en plan rebajas, y le comenté que necesita un cambio de aires para volver a motivarse.
Su respuesta ha sido:
"Ronaldinho for Lampard???"

Aun no le he respondido... vosotros que opinais??

5) la gazzetta me tiene ganado para su causa, eso si es un periódico como dios manda:

El ONCE del año según La Gazzetta dello Sport

-----------Buffon
S.Ramos--Pepe--Carragher--Abidal
--------Essien--Pirlo
Iniesta----Kaka-----C.Ronaldo
------------Drogba

Aquí el enlace

 
At 3/1/08, 1:27, Blogger ava_adore said...

Aviso a la población, ojo que va un TOCHAZO. Intelectuales del humor, sáltense este comment!

SUPER OFFTOPICAZO FFN

50 verdades sobre Chuck Norris

1. Chuck Norris tiene la mejor cara de poker de todos los tiempos. Ganó el campeonato mundial de 1983, y éso que llevaba un comodín, una carta de "queda libre de la cárcel" del Monopoly, un 2 de bastos, un 7 de espadas y una carta verde del Pictionary.
2. Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Lo malo es que él nunca ha llorado. Jamás.
3. Ha denunciado a la NBC, ya que ley y orden son los nombres registrados de sus piernas.
4. Si puedes ver a Chuck Norris, él te puede ver a ti. Si no puedes ver a Chuck Norris, seguramente estás a pocos segundos de la muerte.
5. Chuck Norris ha contado hasta el infinito. Dos veces.
6. Chuck Norris no sale de caza porque la palabra "caza" implica probabilidad de fallo. Chuck Norris sale a matar.
7. 4 de 5 médicos dijeron que Chuck Norris no era la solución a muchos problemas. El 80% de los médicos murieron sin explicación. De una muerte brutal.
8. Chuck Norris es 1/8 Cherokee. No tiene nada que ver con sus ancestros, es que se comió un puto indio.
9. No hay un mentón tras la barba de Chuck Norris. Sólo hay otro puño.
10. Una vez Chuck Norris dio una patada giratoria tan fuerte que su pie superó la velocidad de la luz, volvió atrás en el tiempo y mató a Liverty Valance mientras sobrevolaba el oceano pacífico.
11. Chuck Norris mide 3 metros de alto, pesa dos toneladas, escupe fuego, y podría comerse un martillo y recibir un disparo de escopeta sin caerse.
12. La gran muralla china se creó en un principio para mantener fuera a Chuck Norris. Y fracasó estrepitosamente.
13. Al contrario de lo que se cree, Chuck Norris no es la medusa gigante del norte de Australia, es la criatura más venenosa de la Tierra. A los tres minutos de ser mordido, un humano experimenta los siguientes síntomas: fiebre, visión borrosa, crecimiento de la barba, apretón de vaqueros, y el sentimiento de estar siendo pateado a través del cristal de un coche.
14. Si le preguntas a Chuck Norris qué hora es, siempre dice: "dos segundos para". Tú preguntarás... "¿dos segundos para qué?" y entonces te dará una patada giratoria.
15. Cuando Chuck Norris envía su declaración de la renta, manda folios en blanco y una foto suya, agachado y preparado para matar. Chuck Norris nunca pagará impuestos, jamás.
16. La forma más rápida de llegar al corazón de un hombre es con el puño de Chuck Norris.
17. Chuck Norris puede ganar al Conecta 4 en tres movimientos.
18. Chuck Norris se comió una vez tres filetes de 2kg. en una hora. Empleó los primeros 45 minutos en tirarse a la camarera.
19. En una lucha entre Batman y Darth Vader, el ganador sería Chuck Norris.
20. Chuck Norris es la única persona del mundo que ha derrotado a una pared de ladrillo jugando al tenis.
21. La policía cataloga a cualquiera que le ataque como un 45-11... un suicida.
22. Chuck Norris no compra mantequilla, le da una patada giratoria a una vaca y la mantequilla sale sola.
23. Chuck Norris no lava la ropa, la limpia de intestinos.
24. Chuck Norris no puede amar, sólo puede no matar.
25. Chuck Norris aparecía en el Stree Fighter original, pero fue eliminado por los Beta Testers porque cualquier botón hacía que diera una patada giratoria. Cuando le preguntaron sobre ese "fallo", Norris respondió: "no es un fallo".
26. La introducción del film Salvar al soldado Ryan está basada en una partida de balón prisionero que Chuck Norris jugó en el instituto.
27. Chuck Norris se apostó con la NASA que podría sobrevivir a la entrada en la atmósfera sin traje espacial. El 19 de julio de 1999, un Chuck Norris en pelotas entró en la atmósfera terrestre, volando sobre 14 estados y alcanzando una temperatura de 3000 grados. La NASA anunció que era un meteoro, y aún le deben una cerveza.
28. Chuck Norris tiene dos velocidades: andar y matar.
29. Chuck Norris no ve gente muerta. La hace.
30. Cuando Chuck Norris va a donar sangre, rechaza la jeringa y pide una pistola y un cubo.
31. Chuck Norris era el cuarto rey mago, que regaló a Jesús una barba que llevó hasta que murió. Los otros treyes magos estaban enfurecidos porque Jesús prefería el regalo de Chuck y decidieron eliminarlo de la Biblia. Los tres murieron poco después debido a unas misteriosas heridas provocadas por una patada giratoria.
32. Chuck Norris muda la piel dos veces al día.
33. Una patada giratoria de Chuck es el método de ejecución favorito en 16 estados.
34. Chuck Norris no escribe libros, las letras se juntan solas por el miedo.
35. Chuck Norris puede dividir por cero.
36. En su cumpleaños, Chuck Norris selecciona un niño al azar y lo lanza hacia el sol.
37. Chuck Norris inventó el negro. De hecho, inventó todo el espectro visible de luz. Excepto el rosa. El rosa lo inventó Tom Cruise.
38. Chuck Norris muele el café con sus dientes y hierve el agua con su furia.
39. Chuck Norris pidió un Big Mac en un Burguer King y se lo dieron.
40. A Chuck Norris le bastan 20 minutos para ver 60 minutos.
41. Algunos llevan pijamas de Superman. Superman lleva un pijama de Chuck Norris.
42. Chuck Norris inventó el rifle, el licor, el sexo y el fútbol, en ese orden.
43. Chuck Norris mantiene cerca a sus amigos y más cerca a sus enemigos. Suficientemente cerca como para darles una patada giratoria.
44. Chuck Norris puede dar un portazo a una puerta giratoria.
45. Un estudio ha mostrado las principales causas de mortandad en EEUU: 1 Infarto 2 Chuck Norris 3 Cáncer.
46. Junto a su cinturón negro, Chuck Norris suele llevar zapatos marrones. Nadie ha osado decirle nada. Nunca.
47. Los ninjas crecen queriendo ser como Chuck Norris, pero normalmente crecen para morir a manos de Chuck Norris.
48. Cuando Chuck sale a comer, pide un pollo entero, pero sólo se come su alma.
49. Cuando Bruce Banner se vuelve loco se convierte en Hulk. Cuando Hulk se cabrea, se convierte en Chuck Norris.
50. Chuck Norris es la razón de que se esconda Wally.

 
At 3/1/08, 3:06, Anonymous Anónimo said...

@ Ava Adore,

Toda tu FNN muere en "los 7 magníficos", allí no sólo tiene corazoncito para hacerse amigo de los niñitos sino que además. o prodigio del séptimo arte, fenece por defenderlos. :(

 
At 3/1/08, 3:08, Anonymous Anónimo said...

Sorry me confundí con Charles Bronson, por lo de la sabgre indio, error mío

 
At 3/1/08, 8:39, Anonymous Anónimo said...

Felicidades duplicadas:

Por el ancabezamiento, siempre es importante renovarse.
Por el artículo de la revista.

El partido de ayer, sinceramente, no lo ví. A esa hora ni estaba en casa, ni en el campo.
Supongo que nadie puntua...

Un partido castaña, nada que ofrecer, más que minutos a Ezquerro, a Edmilson, a muchos otros. Suerte de la reglamentación, si no es así, vemos al B al completo.

Yo lo escuché por la radio. Como dice Ava_Adore por RAC1... y me reí como no recordaba desde los tiempos de Arús, del Arús en su línea ascendente. Fué un retorno al pasado en toda la regla. Recomiendo descargarse el archivo si quereis pasar un rato muy ameno, eso si, debeis saber
catalán.

Poco a referenciar del partido, confirmar la bisoñez de Oier. Y que, con Edmilson en forma, me veo la copa de África menos determinante, tiene mucho menos músculo (por si no os habiais dado cuenta) que la Yaya... pero mejor circulación de balón. Si aguanta dos meses me conformo.
Y, lamentablemente, Puyol ha iniciado la cuesta abajo física, en estos partidos, antes, él solito se bastaba para comerse la delantera rival... ahora no, hay que buscarle relevo a medio plazo.

En fin...

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/1/08, 9:35, Anonymous Anónimo said...

@ perico´s:
Hombre, se hace lo que se puede. Eso si, te recomiendo un plan de jubilación privado porque a este paso no se si cataremos la contributiva... yo estoy pensando en ello.

@ ava_adore:
Tengo un amigo que escribía un fanzine titulado Chuck Norris. Bizarrismo a la enésima potencia

@ jaume:
Sobre Puyi, creo que le queda cuerda para 4/5 años. Si, cada vez corre menos pero mejora en otros sentidos.

Tema once de Gazzeta dello Sport:
Enoooooorme 4231... ese doble pivote es inigualable... volviendo a la realidad culé (modo pcfutbol on), un 4231 de ese estilo pero con nuestros jugadores y añadiendo a Hleb a la banda izquierda sería muy grande. Hleb es ambidiestro y puede abrir el campo y trabajar en cualquiera de las dos bandas sacando centros y demás. En este sentido sería "un Giuly", aunque se trata de jugadores muy diferentes. Pero el tío se patea la banda que es lo que cuenta.

 
At 3/1/08, 10:58, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio

Si, le queda cuerda para 3/4 años, pero empieza a ir decayendo, es hora de plantearse su relevo a medio plazo.

No coincido con lo de mejora en otras facetas, tácticamente no ha mejorado y solo su dedicación y preparación física le permite este derroche de esfuerzo.

No soy de los que duden de él, ni profesional ni colectivamente. Siempre se ha partido la cara (literalmente) y siempre ha dado ejemplo a quien quisiera seguirle. Nunca se ha escondido y nunca lo hará (a estas alturas nadie cambia).
Pero el paso de los años es inexorable... para todos.

Igual que a Deco le quedan, para su trabajo en el mediocampo, 2 años a lo sumo (la calidad nunca la perderá) y luego deberá bajar el nivel de desgaste físico para poder aportar su técnica... a Puyol le empieza a pesar también, el problema es que técnicamente está menos dotado que otros y se le notará más en su aportación.

Hoy, hasta parece haber eco...

Es mi opinión, no me gagan demasiado caso... como siempre, vamos.

 
At 3/1/08, 11:08, Anonymous Anónimo said...

Pues yo si que vi el partido de ayer, es lo que tiene estar pasando las vacaciones en el pueblo sin otra cosa que hacer.

Ciertamente creo que los jugadores del Barça si salienron con buena actitud, los primeros 20 minutos de la primera parte fueron bastante buenos, con Edmilson tirando buenos desplazamientos largos a la banda y con Ezquerro y Bojan rapidos y acertados, después vino la relajación, eliminatoria 5-0 y un campo casi vacio (por televisión parecia que había unas 5000 personas), aún así se iban sucediendo las oportunidades, Bojan falló 4 mano a mano bastante claros. El Alvoyano en cambio no dejo de presionar y de intentarlo durante todo el partido y al final lo encontro en un Penalty que para mi no fué y en un fallo defensivo clamoroso.

Puyol, Thuram y Silvinho estuvieron bastante mal, Deco horrible.

Mis puntuaciones, aunque sean las únicas

Ezquerro 3
Bojan 2 (aunque falló estuvo muy rapido y muy bien en la presión)
Edmilson 1 (a ver si progresa y se mantiene que falta hace)


PD: Comentarios como "esto es la continuación del desastre del año pasado" son de una demagogia irritante.

 
At 3/1/08, 11:40, Anonymous Anónimo said...

@ jaume: Yo veo a Puyol en plan Maldini, aguantando muchos años y a gran nivel. Sobre lo de las mejoras en otros aspectos de su juego, está claro que hay mejores en cuanto a colocación, pero igualmente creo que ha mejorado mucho en ese sentido. Ya no corre como un poseso de un lado a otro por eso (y porque la defensa no es igual de desastrosa que en la era Gaspart).

 
At 3/1/08, 11:45, Blogger Ivan said...

En mi opinión el partido de ayer fue un éxito: eliminatoria decidida en la ida, a vivir de renta en la vuelta. Que no haya más lesionados, no se gasten fuerzas que harán falta en otros partidos y a la ducha.

Otro asunto, es que para la honrilla del club sea importante no perdonarle la vida al Alcoyano una vez que nos visitan.

Saludos.

 
At 3/1/08, 11:53, Blogger ava_adore said...

Algun offtopicazo que me faltaba:

Vi algun partido del torneo de futbol 7, incluida media final. Y más allá del impacto inicial que producen los cameruneses, tampoco me robaron el corazón que digamos.. su superioridad física les otorga una ventaja brutal, veremos como les va cuando se igualen los físicos. Alguno llegará, puede ser, pero vaya que no tienen el futuro asegurado ni muchísimo menos.
Siempre me viene a la mente Babanguida, que parecía una flecha en banda en las categorías inferiores, y parecía que se iba a comer el mundo. Le recuerdo portadas a los 16 años, y ahora donde está?

@ olhadolh
bienvenido

@ perico's power
tu argumento de ayer sobre laporta y la ong de tu prima me parece bastante ventajista, y sacada de contexto.
- Es conocida la ong?
- Sabes si pudo haber algun fallo?
- que esperaba tu prima, 400 equipaciones impolutas con nombres personalizados?
- tienes pruebas fotográficas de lo que has comentado?

O mirándolo por otro lado, planteate si prefiere eso, o NADA. Es muy fácil hablar, y más con estos temas tristes que tocan la fibra.

 
At 3/1/08, 12:44, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi (del post anterior).

Por alusiones, excelente el tema de las cenas de fin de año...

Aciertas con los de las bebidas (en el resto no, de verdad), prefiero un buen vino y un cava 'de verdad' a botellas de medio pelaje. A la larga el estómago se vuelve selectivo y los excesos juveniles pasan factura a posteriori (o eso, ó el sistema digestivo aprende y se transforma en 'finolis' digestivo).
El tema protocolo, te sorprenderías... no digo más. Y la cena, currando, dá para pocas exquisiteces (no soy Laporta). Eso si, el jamón del bueno (rechacen imitaciones).

Hasta aquí el FFN...

Con lo de las camisetas de la ONG, habría que ver la petición y el curso 'reglamentario' de la misma.
Ya hace algunos años, los clubs, sobretodo de balonmano y basket, modestos y de cantera catalanes solicitaban material al Barça, ya que era el paradigma de primo rico deportivo.
Pues bien, el señor Nuñez (y su Junta) envíaban los saldos del cuarto de escobas a los clubs pequeños. Recibías pelotas que al segundo balonazo se quedaban en el suelo ó botaban defectuosamente (hablo de basket) y poca cosa más... así que la 'generosidad' del club con los menos favorecidos no ha sido, históricamente, proverbial. No es cosa sólo de la actual Junta.

Podríamos hacer una lista de nuestra carta a los reyes (rrollo FFN)

Que el Everton gane la liga, ver a Laporta de cobrador del frac, tener a Schuster de president de la Generalitat, etc...

Yo me pido a Roberto de Assis de secretario técnico del Madrid.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/1/08, 12:48, Anonymous Anónimo said...

copio de Perarnaou del Sport

Siete hombres y un destino
Martí Perarnau

Hace un año preparé una lista de siete futbolistas extranjeros con potencial para sumarse al vagón de los elegidos y que no jugaran en España. Con menos glamour y talento que los grandes, pero con capacidad suficiente para convertirse, con los años, en jugadores referencia. Como todas las listas, aquella arrojó resultados dispares. Los siete escogidos entonces fueron: Nélson (Benfica), Richards (Manchester City), Pepe (Oporto), De Rossi (Roma), Anderson (Oporto), Lennon (Tottenham) y Amauri (Palermo). Así que llega el momento de hacer la lista de algunos que en 2008 pueden dar el salto de calidad.

Manuel Neuer (Schalke 04): Futuro meta titular de la Mannschaft en dura lucha con René Adler. Agil, veloz, serio y contundente (1,92 m. de estatura).

Christian Pander (Schalke 04): El lateral zurdo más parecido a Roberto Carlos, pero con un palmo más de estatura (1,86 m.). Como el brasileño, mejora en ataque, corre la banda con rapidez y saca las faltas de modo magistral.

Jean II Makoun (Lille): Es Makelele con diez años menos. El mediocentro defensivo más luchador e infatigable del fútbol europeo. A sus 24 años, este “barrendero” camerunés del centro del campo ya está maduro para un grande.

Pablo Assunçao (Oporto): Cerca de cumplir los 28, rodado en las ligas griega y portuguesa, este brasileño tiene virtudes clónicas a las de Edmilson.

Koffi Ndri Romaric (Le Mans): Líder nato (capitán del Le Mans), Romaric es un marfileño con el físico imponente de Touré (1,87 m.), la excelencia técnica de Márquez y una zurda de oro.
Raúl Meireles (Oporto): Estajanovista del centro del campo, posee el coraje y la técnica de los portugueses, un disparo duro y una excelente visión para hacer las transiciones.

Alexandre Pato (Milan): Desde hoy, este chaval brasileño ya puede jugar en el campeón europeo. En realidad, es un melón. Puede salir como Kaká o quedarse como Gourcuff, pero el Milan reza para que sea el gran sucesor de Inzaghi. Veremos.

 
At 3/1/08, 12:50, Anonymous Anónimo said...

De la lista de Marti, Meireles se ha estancado este año de mala manera, corre como pollo sin cabeza. Makoun es eso, un Makele o Albelda de hace 6 años. Assunçao me parece peor que Veloso, mucho peor.
A Pato no lo he visto pero me parece que está mucho más hecho Luis Suarez del Ayax.
El resto habrá que seguirles ya que no los conozco. Otros nombres que seguiremos. Ya he dicho que apartir de ahora solovere futbol internacional para seguir a estos tipos y los rivales del Barça en Champions., Hoy mismo me bajaré el Old Firm.

 
At 3/1/08, 13:15, Anonymous Anónimo said...

Si el Makoun es el nuevo Makelele, Podemos mantener el 433: Makoun de pivote defensivo, Toure donde Deco y el otro interior para un Xavi o similar. Media invencible!

 
At 3/1/08, 13:26, Anonymous Anónimo said...

Gardenianos....es que nadie se ocupa de la Quiniela??? Por qué me jode el Barsa la quiniela. ¿Por qué??? Un poquito de por favor.

 
At 3/1/08, 13:40, Blogger Chus said...

@ava_adore

Tengo los tuyos y muchos más (de Chuck Norris, quiero decir). Mi favorito es:

"Los dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una vez. Solo una."

X-D

También tenemos: "Chuck Norris se afeita a patadas. Lo único que corta a Chuck Norris es Chuck Norris."

Y así hasta el infinito :-)

@peaton dijo:
"Comentarios como "esto es la continuación del desastre del año pasado" son de una demagogia irritante."

Pensar que el hecho de que los romanos decidieran hace miles de años que a partir del 31 de diciembre el calendario volvía a empezar va a suponer un punto de inflexión inmediato en el juego del Barça es de una ingenuidad irritante. Ojalá tengas razón, pero demagogias las hay de todos los tipos. :-)

MOTM:
Ezquerro 3
Bojan 2
Edmilson 1

 
At 3/1/08, 13:41, Blogger Chus said...

Por cierto, he publicado el sorteo de la lámina de Dalí para Operación Fichaje en el blog...

 
At 3/1/08, 14:52, Anonymous Anónimo said...

Dejarme decir un ...YO YA
Aquí, antes que en ningún sitio, se hablo de Makoun. ir al mes de febrero y lo vereis...

 
At 3/1/08, 15:04, Anonymous Anónimo said...

@Chus

Creo que no me he explicado bien, yo no pienso en absoluto que el hecho de que estemos en un nuevo año ponga el contador a 0, lo que me molesta es que se utilice el partido de ayer para juzgar la recuperación o no del equipo después de lo del Madrid. Ayer era un partido para pasar el trámite sin lesiones. Ya veremos el sabado que es lo que pasa.

 
At 3/1/08, 15:07, Anonymous Anónimo said...

a tdg
felicidades por vuestra ìncursión en la lista esa, os lo mereceis de sobra

a daniel

me parece que el old firm se ha suspendido por la muerte del jugador del motherwell

 
At 3/1/08, 15:32, Anonymous Anónimo said...

Aitoprinho
Cierto, pero no se donde vi que lo jugaban hoy. No se, ya jugarán y ya lo vere.
Por cierto, A los que tienen hijos de edad entre 6 y 12 años.
Vereis cabalgata o ireis a ver el Barça? Difícil papeleta...

 
At 3/1/08, 15:38, Blogger Chus said...

Jejeje, creo que el rango de edades no es el correcto... Deberías decir "los que tengan hijos entre 3 y 10 años..." Los de 11-12 para arriba estarán de botellón.

"Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yoooo..."

 
At 3/1/08, 15:59, Anonymous Anónimo said...

Chus
Joder,jajajaja no había caido yo en eso. No se, tengo esa duda existencial. Yo espero no encontrarme en ese dilema, porque igual sería causa de divorcio mi decisión... A ver si entra Tarragona y contesta...

 
At 3/1/08, 16:42, Anonymous Anónimo said...

@ Ava Adore,

Pues no, no tengo pruebas fotográficas, a mi prima el fútbol ni pim ni pam, tampoco tengo por qué inventarme una conversación de tertulia navideña o lo que sería peor, desconfiar de la palabra de mi prima, no sé tú como lo ves, pero si se saca ventajismo con tajada política en según que actitudes, también tendría que suceder lo contrario cuando eso no se produce, no?

@ Chus,

Te lo debo, los problemas del derby sólo pueden ser imputados a la mala planificación de los responsables de seguridad espanyolista y, consecuentemente como responsables máximos, a su directiva. Tenías razón. Perdón por haber tardado un poco pero he buscado toda la información posible, y lo que me he encontrado ha sido secretismo, por eso, no tengo más que darte la razón.

 
At 3/1/08, 16:45, Blogger Sefi_Dios said...

@TDG

Enhorabuena por la inclusion en esa lista. Como ha pedido alguno por ahi, me gustaria ver imagenes escaneadas de la mencion, no porque no lo crea, sino porque como participe en este foro, tambien me haria ilusion verlo.

Saludos y enhorabuena de nuevo.

 
At 3/1/08, 17:46, Blogger ava_adore said...

@ chus
jaja, yo tb tengo bastantes más, ya lo iré colgando.
Otra tb muy buena:
"15. La Tercera ley de Newton está mal. Aunque afirma que por cada acción hay una reacción, no hay reacción posible ante una patada giratoria de Chuck Norris.

17. Cuando Chuck Norris habla, todos escuchan. Luego mueren."

Chavalada, se que estáis deseosos de más verdades sobre chuck, lo estáis pidiendo a gritos lo se, pero hay que ir poco a poco.. XP

Viva el humor casposo!

Por cierto, ya he visto tu video del sorteo, hay tongo, donde está el notario? y las azafatas? ;)

@ rip
lo de lucir es un comentario de latorre, si mi ordenador personal/cerebral no me falla

 
At 3/1/08, 17:48, Blogger Capità Enciam said...

buenas tardes familia,

ante todo felicitar con todo mi cariño respeto admiración a nuestro amigo perico's power, primero por las navidades, segundo por el año nuevo y tercero por su victoria de ayer.

Insistirle que con mucho gusto me gustaría un cruce en semifinales, ya que la final sería demasiado premio para el Español acabar jugando la UEFA sin haber ganado la Copa, sería una semifinal bonita, divertida, deportiva y muy respetuosa.

@chus,

bien, bien, ahi recuperando un clásico reversionado por un cantante FFN como el chaval de la peca.

 
At 3/1/08, 18:06, Anonymous Anónimo said...

@Capità,

No te preocupes hombre que yo prefiero una semifinal el año que viene repleta de buenos sentimientos y concordia mutua de Champions, con un campo nuevecito que acoja como se merece a lo que quede "del mejor equipo de la historia".

Desde luego que Feliz Año Nuevo para el entrañable Capità, un poco enrabietado por ser el segundo club catalán en Copas del Rey del Siglo, empatado con el resto (Europa, Gavà, Palafrugell, Sant Andreu...), menos el Espanyol claro, líder netamente destacado en esa clasificación, desde luego siempre merecida y sufrida sin tener las prevendas de las "bolas frías-claientes" de las que gozan merengues y culés.

 
At 3/1/08, 18:10, Anonymous Anónimo said...

Perico
No jodas que grande!!!! Eso haremos también ahora, comenzaremos a medir las cosas desde el siglo XXI…Joder, ni con esas os acercáis a nosotros.
Y te lo dice quien que el Español se clasifique para la Champions, para poder ver mejor más fútbol europeo en directo…

 
At 3/1/08, 18:12, Blogger ava_adore said...

@ pericos
...la estadística, que gran ciencia verdad?
Por cierto, no me has respondido sobre a que ONG pertenece o trabaja tu prima..

 
At 3/1/08, 18:20, Anonymous Anónimo said...

@ perico´s: Y si hablamos de Copas de Europa ganadas por equipos catalanes a lo largo del presente siglo quien es el que queda a la altura del Palafruguell? Guau, acabo de sentir lo mismo que siente un merengue cuando vacila de champions con un culé.

 
At 3/1/08, 18:27, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias & Ava Adore,

Pues no sé si la estadística es grande o no, es con la que me gano la vida al menos, así que la tendré que respetar, desde luego que inexacta no es.

Saltáis ante mi, cual mala cosa, cuando lo único que he hecho es decirle a Capità que me puede hablar de Ligas, de Champions, de Supercopas o de Gampers si quiere, pero en este momento, no es la persona indicada, por lo que sea, para hablarme de Copas del Rey y de premios inmerecidos (lo normal sería que el Barça no hubiera disputa 2 ó 3 ediciones de la misma por desprecio hacia la misma en el año 2000).

Saludos
Más en concreto a Ava, no te puedo responder a lo que no sé. Llámame raro, pero ni yo le he preguntado a mi prima en que ONG trabaja ni ella a mi en que empresa trabajo.

Pero bueno si quieres otro ejemplo; en el Carmel decidieron hacer un triangular equipo del barrio, Veteranos del Barça y del Espanyol para recaudar dinero para un campo nuevo, el triangular no se pudo disputar porque los veteranos del Barça exigieron cobrar 6.000 €. Ese mismo caso se produjo cuando mi estimado Europa decidió celebrar su Centenari con un partido de estas características, con idéntico resultado, los veteranos del Barça exigiendo cobrar su quilillo por participar.

 
At 3/1/08, 18:42, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio,

Demostrando tu condición de culé frente al perico, que éstos hacen un campo nuevo, nosotros remodelamos el nuestro, que uno de ellos os pone a la altura del Palafrugell en una competición, nosotros también en otra. Viva esa originalidad innata y ese talento creativo barcelonista. :D

 
At 3/1/08, 18:45, Anonymous Anónimo said...

@ perico´s: en caso de que sea cierto, tienen todo el derecho del mundo a pedir el dinero que quieran. El mismo que tiene la Obregón a enseñar sus tetas en la portada de una revistasolo si le pagan previamente. Cosas del libre mercado. Otra cosa es que moralmente lo vea patético, pero eso e sotra historia.

Offtopic copero: tras ver el golazo de Robben a pase de Higuaín tengo claro que el argentino puede llegar a ser un jugador importantísimo si le dan oportunidades. Aquí dejo mi apuesta: el Pipita puede llegar a ser un Raúl mejorado (si le tratan bien en Madrid)

 
At 3/1/08, 18:50, Blogger Capità Enciam said...

Sinceramente la Copa del Rey futbolera más que pasión lo que me produce sopor. Al menos por ahora.

Si la Copa fuese a partido único y entre equipos de primera me lo pensaba muy mucho pero una competición cuyos últimos finalistas son de la talla de Zaragoza, Getafe, Recreativos....

No gracias.

Sobre una semifinal de Champions. Amigo mio, en tono Frank Lucas, no te flipes, ir a la Champions os puede salir tan bien como al Villarreal o tan mal como a la Real o al Celta...

 
At 3/1/08, 18:59, Anonymous Anónimo said...

Ay amigo, he dicho que prefiero, no que se produzca, para eso queda mucho, si se da (que difícilmente, pero los sueños, sueños son), tanto de trabajo como de sufrimiento, nosotros no somos especialistas en vender la piel del oso antes de cazarlo, eso lo dejamos para el otro equipo de Primera de la Ciudad (bueno, según tú, el año que viene de la zona metropolitana).

 
At 3/1/08, 19:01, Anonymous Anónimo said...

@ capità: yo creo que si solo fuese un campeón de cada Liga a la Champions (como debe ser, o como mucho 2) y si la Juancarling Cup empezase en octavos con efrentamientos entre primeras otro gallo cantaría. No se si soy muy carca o que, pero me gustaría volver al formato noventero con Recopa y tal

 
At 3/1/08, 19:04, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el Zaragoza y el Getafe para jugar la final de la Copa, ¿a qué Megasuperchachipiruliequipo elimanaron? Así es difícil que las finales no te produzacan nada, si ni siquiera tenéis opción de disputarlas.

 
At 3/1/08, 19:15, Blogger LATORRE said...

@ perico's

Que ácido eres..
Vamos, que debemos tenerte envidia y todo!!
Mira, si quieres hablamos de finales. No se que edad tienes, pero te digo lo que he visto yo a mis casi 26.

FINALES DE COPA:

BARÇA 4 (Ganadas 3 y perdidas 1)

Español 2 (ganadas 2)

Finales Europeas

BARÇA 6 (3 ganadas, 3 perdidas)

Español 1 (perdida creo..)

No cuento supercopas para ser benévolo...

Asi que mejor no hacer mención, ni sacar pecho por una estadística tan patillera como forofa, porque el cómputo global en 26 años es de 10 a 3 y dejándome supercopas e intercontinentales en el tintero...
Tampoco hablaremos de títulos, ya que como amante de la estadística puedes acabaar en una depresión de caballo.

@ sergio

Si, mola sentirse por unos segundos como un merengue en eso del 9 a 2 jejeje

 
At 3/1/08, 19:26, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre,

Como bien dices tú, amante de los números que soy, te informo que tus cálculos son del todo incorrectos...

Si tienes 26 tacos es que naciste en 1981-82 (supongo que en el 81, si no te felicito el cumple que habrá sido uno de estos 3 días de 208). Entiendo que no te acuerdes de Naranjito (yo tampoco de Kempes marcando a la Naranja mecánica), pero has dejado de contar una final Europea españolista desde dicha fecha.

Pero bueno, si hicieras una serie de estadísticas respecto al dinero invertido y los objetivos logrados, quizás, sólo quizás, encotrarías una clara ventaja españolista en las líneas de tendencia resultantes (Objeticos conseguidos vs. Capital invertido).

Saludos y muy Feliz año nuevo amigo.

 
At 3/1/08, 19:34, Blogger bornna said...

La interpretación del partido de ayer ha sido un tanto sorprendente. De acuerdo, empatar un partido que vas ganando 2 a 0 frente a un equipo de Segunda B no es para celebrarlo, pero algunos se han cebado en lo de ayer, cuando en otros barrios las cosas fueron similares o peores.

Por ejemplo, era curioso ver la portada de la edición diigital de Marca con algo así como "El Barcelona no puede ni ganar al Alcoyano en el Camp Nou", mientras el Madrid hacía lo mismo con el Alicante, con el agravante de estar al borde de la prórroga. Y no quiero ni pensar como se pusieron en el Pizjuán, cuando tras ir ganando por 2 a 0, se vieron remontados hasta un 2-3 a poco menos de 10 minutos para el final.

Ayer no era el partido que debía significar un cambio de tendencia. El del sábado sí que será una nueva prueba para calibrar qué esperar de este equipo.

@Jaume

intentaré escuchar algo de lo de RAC. Yo estuve en Catalunya Ràdio y Puyal se marcó una clase magistral con los críos que le asistieron y con los oyentes. Enseñó mucho sobre cómo se debe hacer una transmisión.

 
At 3/1/08, 19:45, Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que se han quedado cortos con las criticas en el partido de ayer. joder que hemos empatado contra un segunda b,en casa, tras ir ganando 2-0. Por mucho que pasemos de ronda, lo siento esto es inadmisible... pero bueno seguimos trabajando con ilusion, bla bla bla

Tema formato copa
Yo apostaría por el formato ingles. Sorteo puro y duro, con el sorteo de campo y la recaudación a repartir entre los dos equipos. Si toca ir a alcoyano se va y si tienen que venir ellos que vengan. Asi hasta la final. habria emoción, sorpresas y buen futbol

Ronie no va a Mallorca.

 
At 3/1/08, 19:54, Blogger Capità Enciam said...

@pericos power,

perdona por meterme donde no me llaman pero Latorre no ha dicho que tuviera 26 años sino que está casi a punto de cumplir 26 años. No es lo mismo.

En fin, a este paso argumentarás que el Español es el equipo de Catalunya, no catalán, con más finales de la UEFA disputadas...

 
At 3/1/08, 20:01, Anonymous Anónimo said...

@ Capità,

Y sin tener que hacer una campaña de "Camí a Glasgow". Pasito a pasito y con modestia, que no se diga.

Bueno, pero la talla del Zaragoza y del Geta para jugar una final de Copa ¿era apropiada o no? Es que me sigue sin quedar claro.

 
At 3/1/08, 20:04, Anonymous Anónimo said...

Ah, eso que casi se me olvida Capità, hay algo que sí te tengo que reconocer, el Barça, después de Federer, es quien mejor defiende deportivamente hablando los colores de su Suiza natal.

 
At 3/1/08, 20:07, Blogger ava_adore said...

@ todos

a ver si alguien me puede ayudar en dos cuestiones informáticas:

1-Acabo de actualizar el explorer a la versión 7 (tenía la 6) y ahora veo las páginas y las letras diferente, se que no me explico bien, pero es hasta parece por momentos que lo vea borroso. Hay alguna forma de verlo como antes?

2-Tengo la última versión del reproductor windows media player, hay alguna forma de poder volver a reinstalarlo?

 
At 3/1/08, 20:16, Anonymous Anónimo said...

@ Ava,

¿Te has instalado algún parche de verificación de Windows, Explorer o Media?

 
At 3/1/08, 20:17, Blogger ava_adore said...

ya me he puesto de mala hostia...
Doy más datos: la letra, por ejemplo del texto del blog, parece como si estuviese en negrita, es decir, es más gruesa, estando en teoría el tamaño de letra igual que el que tenía en el anterior windows.

Y sobre el reproductor de windows media player, es cuestión de vida o muerte, tendría que reinstalarlo o me quedo sin partidos de la nba... xD

 
At 3/1/08, 20:21, Anonymous Anónimo said...

eiggg...

En serio no pillo tu problema, ¿la nueva versión del media no te acepta lo que tenías almacenado o es que directamente no se te abre?

 
At 3/1/08, 20:30, Blogger ava_adore said...

@ perico
me explico: con la última versión del media, podía ver partidos de la nba. Hasta hoy. Ahora no entiendo pq, no se me cargan. Se me abre la ventana, pero no se carga. Y no es problema pej de la conexión, es de este ordenador.
Y creo que el problema viene por el reproductor. Por eso, me gustaría volver a instalarlo, si es que se puede hacer algo.

que son los parches de verificación? donde los busco?

 
At 3/1/08, 20:34, Anonymous Anónimo said...

@ Ava,

Te los he enviado al gmail que ponéis el blog, no entiendo muy bien el problema ya que las versiones siguientes siempre pueden cargar los formatos más antiguos, prueba con los parches, no te preocupes que los partidos no los pierdes ;) si no lo solucionáis entre todos, mañana a ver si te puedo echar una mano

Saludos

 
At 3/1/08, 20:49, Blogger ava_adore said...

@ perico
Gracias por la ayuda!
iba a contestarte sobre lo de la ONG, pero me lo guardo para otro día.. que hoy me estás ganando para la causa perica, jeje.

Voy a mirar en el email. Lo que me preocupa es que creo que el desencadenante de este "fallo" es un error de windows con pantallazo azul incluido que me ha salido justo cuando iba a ver un partido, cuando se abría el la ventana del reproductor. He reiniciado el ordenador, y ya no se ha cargado.

Miraré todo el tema

 
At 3/1/08, 23:09, Blogger Chus said...

@perico's power

No tienes ni idea el giro radical que da mi opinión sobre ti con eso que me cuentas de la seguridad de Montjuic. No porque me des la razón, sino porque no has vuelto a decir palabra hasta que lo has investigado, yo ya ni me acordaba del tema. Si hubieses venido con pruebas que refutaran lo que yo dije, te aplaudiría igual.

Por cierto, tampoco me importa admitir que este año me dais más miedo en Liga que el Atlético, el Valencia y el Sevilla juntos. Me da que este puede ser el año de la clasificación del Espayol para Champions. Y para acabar la ración de compadreo ñoño y "chotuno", tb te diré que sois el único equipo al que no quiero en el sorteo de Copa de mañana.

A cada uno lo suyo.

TEMA COLORES SUIZOS
Creo que esto se sale de madre. Hay que ver las cosas con la perspectiva adecuada, hombre. Hans Gamper era un suizo, inmigrante en Barcelona, al que le dio por formar un "clubecito" de nada con cuatro amigos. Aunque creo que el color blaugrana para la camiseta no se escogió hasta unos años después, cuando él se convirtió en presidente, yo veo normal que escogiera unos colores que se identificaran con su pueblo natal. ¡Cómo iba nadie a imaginarse la repercusión que acabaría teniendo no ya el Barça, sino el propio fútbol, tanta que hasta hay gente que mata o muere por algo llamado "colores"!

Por cierto, no estaría mal que nos ilustraras con el origen de los colores del Espanyol. ¿No eran los colores del escudo de la ciudad? Lo digo a voleo, desconozco el dato.

Luego si eso seguimos despellejandonos por un quítame allá esas finales, pero de vez en cuando un poco de cultura histórica deportiva no viene mal...

 
At 3/1/08, 23:13, Blogger Chus said...

Bueno, ya he investigado yo. Extraido de Wikipedia:

"Aunque el RCD Espanyol de Barcelona viste hoy de blanquiazul, el amarillo fue el color original del Club, por la sencilla razón que era el color de la pieza de ropa que uno de sus primeros socios regaló a la Entidad para que confeccionase sus uniformes. Más adelante vistió camiseta blanca y pantalón azul, y, en 1909, vestía ya con los actuales colores blanquiazules, aquellos que lucía en su blasón el almirante Roger de Llúria."

¿Y quién es el Roger este? Aquí está la solución.

 
At 3/1/08, 23:40, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 4/1/08, 13:20, Blogger zaragocista said...

Capi...te has sobrado.

 

Publicar un comentario

<< Home