jueves, diciembre 27, 2007

LA PLANIFICACIÓN DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

El año pasado, desde la secretaria técnica dieron una lección de cómo hacer el trabajo. Ficharon lo que más necesitaba el equipo a un precio siempre dentro del marcado. Además, consiguieron a Henry, siendo este el único punto de discordia entre los críticos.
Para eso, detectaron las carencias del equipo a mediados de año y comenzaron las negociaciones para cerrar los jugadores. Así se consigue no pagar el gusto y las ganas y asegurarte que las primeras opciones para tus defectos puedan venir.
Por eso queremos hacer el mismo trabajo que ellos. No diremos nombres, tampoco tenemos el conocimiento del mercado tan amplio para ello, pero si definiremos los puntos débiles, aquellos donde debemos reforzamos de cara al futuro.
EL DILEMA PRINCIPAL
Y todo gira a una pregunta. Está claro que todos pensamos que Ronnie debe irse. Pero…¿ Fichamos a un substituto o ponemos en su lugar a Iniesta e incorporamos un centrocampista de categoría? La respuesta a este interrogante hará variar toda nuestra política de fichajes.

Para responderla bien se deberá valorar lo siguiente. ¿Qué es más fácil encontrar a un centrocampista creativo del estilo de Iniesta, o encontrar a alguien que ofrezca lo que daba al equipo Ronnie?¿ El mercado ofrece algún jugador que de el rendimiento que ha dado Andrés en la banda izquierda?
Las respuestas variarán según la persona, pero antes de fichar se habrá tenido que responderlas. Sino, toda actuación no estaría fundamentada en un análisis riguroso. En caso de confiar el rol de 11 a Iniesta, entonces hay que replantearse que rol juega Gio y hablar con él.
Se le debería hacer ver que tiene las condiciones ideales para hacer de Giuly. Rápido, móvil, con actitud defensiva. Si quiere hacerse un hueco en el equipo debería aceptar este papel. Entonces el Barça tendría los puestos doblados. 6 hombres para 3 sitios. No sería necesario fichar a más.
Si, por el contrario preferimos a Andrés de centrocampista, necesitamos fichar a un 11. Hay varios estilos de 11. Un extremo puro, rápido, capaz de desbordar por velocidad y de pedir la pelota al espació, que trabaje defensivamente y que tenga gol.
Nosotros a esta pregunta, a este dilema, no tenemos respuesta. No vemos en el mercado un 11 que de lo que hemos visto a Iniesta en los partidos que ha jugado ahí. Pero por otro lado, sabemos que donde mejor se encuentra él es en la media. Difícil solución, para un “problema” básico para futuros años.

EL CENTRO DEL CAMPO
Si tiramos para atrás en el campo, la siguiente línea es la medular. Así, tenemos Toure en el mediocentro. Urge un recambio ya que Edmilson tiene todos los números para marcharse. Un pivote con experiencia, veterano pero con hambre de títulos, profesional y que sepa que delante tiene a un jugador joven que va a jugar muchos minutos.
De interior es donde más trabajo se debe hacer. Si ponemos al de Albacete de 11, nos encontramos con Xavi y poco más. Que hacer con Guddy y Deco? Nosotros venderíamos a Deco siempre que ofrezcan 15 millones o más por él. Con Guddy nos plantearíamos que ofrece el mercado como recambios, pero en principio nos lo quedaríamos.

Así, suponiendo que nos dan lo que queremos por el portugués, ficharíamos a 2 interiores. Uno que sea jugón, con capacidad de desborde, de tirar un pase a la espalda de los defensas y que a ésto le una capacidad defensiva y sentido colectivo. El otro perfil sería un jugador estilo Motta del partido del Villarreal. Alto, fuerte, con toque y buena colación siempre en el campo. Que, en momentos de urgencia pueda jugar de pivote defensivo.
Con esto tendríamos la medía cubierta. Los nombres pueden ser muchos, pero por poner solo 2 ejemplos(sin entrar en el precio) encontraríamos a Diego en el interior jugón y Thiago en el de tipo duro. De mediocentro, el perfil que se adaptaría es Gilberto Silva, que es suplente en el Arsenal y quiere si o si la Champions y es un excelente profesional.

LA RETAGUARDIA
En la defensa es donde menos refuerzos se necesitan, o menos urgentes son. Pero si que hay 2 plazas a reemplazar ya. Una es la de Márquez, a pesar de que termine la temporada a un excelente nivel, se le debería traspasar, ya que ha demostrado escaso compromiso y ser muy frágil físicamente. El otro puesto sería el lateral derecho.
Esto es así porque pensamos que Abidal es una seguridad allí y que Silvinho pude durar otro año en el mismo papel. Además, si no vendemos a Zambrotta, lo tenemos para jugar allí cuando pueda. De centrales, tenemos a Milito, Oleguer y Puyol para jugar allí. Márquez lo vendemos y Thuram acaba contrato. Si decide bajar sus emolumentos, encantado de que siga en la nave. Sino, hasta otra amigo.
El Central que se fiche debe ser un jugador alto, a poder ser acostumbrado a jugar en la derecha y con buen desplazamiento del balón y que no sea excesivamente lento. Un nombre orientativo y que nos gusta mucho es Alex del Chelsea.
Sobre el Lateral derecho, debe ser joven, pero con cierta experiencia internacional. Fuerte en lo físico, sería recomendable que fuese alto para ayudar en el juego aéreo. Si encima tiene recorrido ofensivo más que bien. Pero sobretodo debe ser muy difícil de superar en el 1x1. Compartiría minutos con Puyol o Zambrotta pero debería jugar casi siempre en casa para irse asentándose en el puesto. Un ejemplo sería Micah Richards, sabiendo que es carísimo.

CONCLUSIÓN
Así pues, sin entrar en nombres( los puestos son orientativos, no los que ficharíamos, que estaría genial dicho quede), estas son las directrices a seguir el año que viene. Daríamos las bajas a Ronnie, Ezquerro( si alguien le quiere), Deco, Márquez. Zambrotta no lo venderíamos ya que ofrece mucha versatilidad al equipo. Buen suplente tanto por la derecha como por la izquierda. Si alguien lo quiere, que pase por caja con 12 o más kilos.
Las altas serían simplemente 5. Dos interiores, uno fuerte y otro jugón,( poniendo a Andrés de 11) o 1 extremo rápido y un interior fuerte( en caso de poner a Iniesta de centrocampista), un central con salida de balón , un lateral derecho y un mediocentro.
COLABORACIÓN
Queremos hacer lo siguiente. Vayan diciendo ustedes nombres para estos puestos, con el precio máximo que vosotros pagaríais por él. Nos comprometemos a seguirlos, gracias a http://www.rojadirecta.com/ es posible, y hacer informe de cada uno de ellos. También pedimos que nos digáis que preció mínimo ponéis a las bajas. Así podremos criticar después en base a los criterios establecidos por nosotros mismos. Sino es muy fácil destruir y decir que todo está mal.
Para tener más campo de acción y de mercado, acudiremos a algunos especialistas en fútbol internacional, algunos bloggeros, para que nos ayuden al trabajo. Al final de temporada pondremos todos los jugadores y los que nos parecen.

No sabéis como queremos salir de este bache…

The Digital Garden.

72 Comments:

At 28/12/07, 0:20, Blogger El Divan Digital said...

veo que en el Garden habeis puesto deberes, bien, todo el mundo a hacer sus predicciones...

Por aquí, tengo un asesor y me comenta que el precio de Marquez está en 14 millones....De todos modos, yo no lo vendería.

Quería pedir a todo el garden una pequeña ayuda. Daniel ya os invitó a pasar por el Diván Digital y votar ( si os gustaba) el post que participa en un concurso. Estamos en la recta final, el 31 finaliza el concurso, y bueno...si no habeis entrado, podríais echarle un vistazo y dar si quereis vuestro voto!!!:

eldivandigital.blogspot.com

Siento utilizar este estacio como "campaña electoral"!

UN SALUDO

 
At 28/12/07, 0:54, Blogger R.I.P. said...

Vaya tareota nos han puesto, un PC Fútbol académico, je, je, je...

Antes de entrar a mis labores...

¡¡¡NOOOOOO!!! ¿Hay alguien en el mundo dispuesto a pagar 14 millones por Rafa Márquez?

¿Dónde hay que firmar? No se moleste, yo traigo lapicero...

No sé si dará 14, pero alguien dispuesto a pagar para dejarse al mexicano es el millonario loco dueño de las Chivas de México, Jorge Vergara... Que lo llamen, les consigo el teléfono si quieren, pero que lo llamen ya...

 
At 28/12/07, 1:05, Anonymous Anónimo said...

Me parece un fuerte hablar de bajas y altas un 28 de Diciembre!!
Yo lo único que tengo claro es que el único extremo que podría estar a la altura del mejor Ronnie es Cristiano Ronaldo, y como creo que traerlo es imposible, la idea sería traer un medio fuerte y pasamos a Iniesta delante, bien sea de falso extremo izq. o de mediapunta si se jugara un 4-4-2 que creo que sería otro interesante debate

 
At 28/12/07, 1:29, Blogger R.I.P. said...

Ahora sí, a trabajar:

1-Yo le doy el puesto de extremo / mediapunta izquierdo (10, 11, como sea) a Iniesta, y hasta le pongo ya el "recambio": Gai Assulin. De vez en cuando por ahí podría jugar también Messi, solo para variar. Así que en esa posición, ni pensar nada en muchos años...

Y yo también "trabajaría" a Gio Dos Santos para convertirlo en el mejor extremo derecho del mundo. A pelear con ganas el puesto con nada menos que Messi...

2-Así las cosas, los refuerzos serían en mediocampo. Primero, me destapo: Pensé que aquí no gustaba Gilberto Silva, quien ha sido un viejo prospecto que yo he tenido hace tiempo, así que para no necear, dejé de mencionarlo... Pero para mí es la opción número uno para mediocentro / pivote defensivo (como se llame, pago 20 millones). También pensé en Albelda, pero quizás no sea lo mejor, así que lo sustituyo por Tiago (pago 10 millones, y sólo si Gilberto no viene).

Para interior derecho traigo a Arteta (máx. 10 millones); creo que Xavi se vería en apuros con él. Y para la otra banda pienso en Mancini (debe ser caro, yo daría 12 millones), un jugador cuyo fútbol siempre me ha convencido. Hasta donde sé, ambos jugadores podrían también jugar en la banda contraria a la que yo les asigno, así que muy bien...

Eso sí: El ideal sería Essien, pero es más fácil encontrarse la olla de oro al final del arco iris...

3-Para defensa central buscaría el regreso a casa del hijo pródigo, Gerard Piqué (¿? Yo que sé, 5 millones). Y / o a Jarque... ¿cómo está de contrato? Porque si la dirigencia periquita lo pone muy difícil, mejor no (ofrecería 15 millones, se toma o se deja)...

Alex estaría bien, pero debe ser carísimo (no creo que pidan por él menos de 30 millones)...

Y siendo que el citado Mancini también podría jugar de lateral derecho, manteniendo a Zambrotta estaríamos sobrados en esa posición.

Además para central yo empezaría ya a echar al agua a los canteranos, Olmo y Marc Valiente, creo que se llaman... Ya es demasiado el tiempo que llevamos escuchando de ellos, pero sólo en la banca, ¡que demuestren ya!

OTROS NOMBRES, POR SI SE DAN:

Philip Lahm (lateral derecho, o izquierdo, que Abidal es biónico pero alguna vez faltará; pago 5-6 millones)

Riera (extremo / mediapunta izquierdo, pago 7-10 millones)

Lukas Podolski (extremo / mediapunta, varias veces ha dicho que le gustaría jugar en el Barça, algo notable siendo que está en el equipo coco de la Bundesliga, pago máximo 10 millones)

De Rossi (interior, es medio loco, pero funcionaría; pago 10 millones)

PRECIOS MÍNIMOS PARA LAS BAJAS:

Ronaldinho: 60 millones ahora, 45 millones y un jugador joven a cambio en junio

Ezquerro: ¿¿¿??? ¡Andate ya!

Márquez: Diay sí, ya que me ilusionan... ¡14 millones!

Deco: Yo no lo vendo, pero si me apuran, 20 millones, a mucho ruego 18...

Xavi: Tampoco lo vendo. Si veo 30 millones pregunto dónde firmar...

Si viene Lahm, adiós Silvinho: 2 o 3 millones y me daría cargo de conciencia...

Ahí hice mi tarea. Por supuesto que mis cifras no están respaldadas en ningún conocimiento técnico / científico de mercado, y no creo que siquiera en la lógica... Pero en la Liga Master de P.E.S., ya verían que equipazo me sale...

Pura vida, maes...

 
At 28/12/07, 1:34, Blogger R.I.P. said...

Ahora que Blade Runner lo menciona, ¿la intención de este "ejercicio" no es ver quién es tan ingenuo e INOCENTE para decir cosas de las que no sabe ni pich...?

Si es así me agarraron, bribones...

 
At 28/12/07, 1:36, Anonymous Anónimo said...

Cuando le hablé a Perarnau del Plan Renove se puso las manos en la cabeza. Luego, rectificó, ahora me aplaudiría con fuerza.

Me lo he pensando. Con Plan Renove serio, los fichajes imprescindibles serían:

-Un portero suplente (carta de libertad, veterano)
-Un lateral zurdo (barato)
-Un central kaiser (alto y bueno técnicamente)
-Un lateral derecho ofensivo (Alves, sólo él)
-Un mediocentro defensivo (que permita liberar a Touré)
-Un extremo diestro (rápido con mucho gol)

Porteria: Valdés seguro. Mejor buscar un relevo para Jorquera.

Laterales: en la derecha, puerta a Zambrotta. Queda Puyol como opción defensiva. Yo ficharía a Alves (al que también probaría de Deco). En la izquierda, Abidal fijo, Sylvinho fuera. Deberíamos fichar un lateral, quizás nacional y baratito.

Centrales: Milito fijo. Thuram y Márquez fuera. Puyol, Abidal y Oleguer opciones. Imprescindible el fichaje de un pseudokaiser defensivo, debe ir muy bien por alto: Alex, Albiol, ese perfil.
Centro del campo: Edmilson fuera. Yo aquí propongo un cambio de sistema. Los tres del medio escalonados. No en trivote. Debemos fichar un Mascherano o un Poulsen, especialistas en su posición. Touré sería el segundo ahí o el titular en el otro mediocentro, casi de Baraja. En esa posición se podría probar a Alves. Deco fuera. Xavi suplente. Me quedaría con Guddy. En el vertice ofensivo, Iniesta de líder ofensivo.

Delantera: Ronaldinho fuera. Messi en la derecha, como siempre. Giovani, su relevo. Eto’o titular de 9. Bojan sustituto natural. Por la derecha, un nuevo Giuly con más gol. Diagonales al centro, velocidad, trabajo, goles por un tubo. Henry sería el hombre comodín para toda la delantera.

Por supuesto, todo esto con Rijkaard en su casa.

 
At 28/12/07, 1:44, Anonymous Anónimo said...

Mi Barça basado en tres ideas:

1) Duro en defensa.
2) Rápido en la media.
3) Asesino y atómico en la delantera.

Adiós al tiki taka, al modelo holandés, a la samba, a Xavi, a Ronaldinho, a Rijkaard, a la floritura.

Hola Xose Mourinnho. Hola Luis Enrique. Cambio de filosofia. Equipo cabrón. Todo muy rápido. Todo muy profesional. Vuelve el EQUIPO.

 
At 28/12/07, 3:10, Anonymous Anónimo said...

"Por eso queremos hacer el mismo trabajo que ellos. No diremos nombres,"

Vaya tela nenes!

 
At 28/12/07, 8:43, Anonymous Anónimo said...

Lo habéis planteado como un 4-3-3, pero ese es un sistema que, como hemos visto durante varios años, hay que estar muy enchufado para aplicarlo.

Partiendo de que Rijkaard parece que va a salir, buscaría un cuerpo técnico con mayores posibilidades tácticas, Valverde por ejemplo. Juega con un 4-4-2 de partida y lo pasa a un 4-2-1-3 ofensivo o un 4-5-1 defensivo cuando se necesitan planes B y C.

Quiero decir que si el sistema cambia, las necesidades de la planificación de refuerzos obviamente también. En concreto, con un 4-4-2 y Ronnie fuera nos aparece un magnífico lugar en la mediapunta para Iniesta. Su lugar.

Saludos

 
At 28/12/07, 9:38, Anonymous Anónimo said...

Estos días he estado muy liado... bueno, en referencia a lo de los últimos días en primer lugar necesito decir que estoy harto de Ronaldinho y que tras el partido ,en caliente, me vino a la cabeza la imagen de Rijkaard, Ronnie y Zambrotta dentro de una caja de regalo. Medidas drásticas ya. Ronie cedido al conquense, lo que sea, y Frank de vuelta a casa en junio.

Sobre el post de hoy, yo probaría a Iniesta en la izquierda dentro del esquema actual hasta lo que queda de temporada, aunque para mi lo suyo es hacer un 4231 con Iniesta de enganche. Después de los últimos partidos tengo claro que el tema tiene que girar en torno a él y que mejor posición que la de 10 dentro de un esquema sólido. Para la zona izquierda ficharía a Silva. Por otra parte creo que un 442 clásico con Messi de segundo punta y más centrado podría ser grande, porque la pulga se repite un poco jugando de falso extremo.

En fin, ahí va mi ejercicio de pcfutbol en clave de 4231:

----------Valdés
Puyol Milito Márquez Abidal
-------Xavi----Toure
Messi----Iniesta---Silva
-----------Eto´o

Alguno hasta pensará que es una idea demasiado jugona, pero que quereis que os diga, con esas 4 fieras detrás, Toure, un Xavi más atrasado y un Iniesta peleón creo que ya está bien.

Como refuerzo polivalente pinta muy bien Hleb.

De todas formas, no creo que haga falta muchos cambios; fuera Ronie y 4 fichajes de los cuales haya como mucho un titular de entrada.

Tema inocentadas: en sport sale una foto de puyi pelón y dicen que se apostó su cabellera a que no perdían. Photoshop + inocentada, no?

Siento el tostón y el desorden de ideas, llevaba días sin escribir, XD

 
At 28/12/07, 9:39, Anonymous Anónimo said...

perdon, el anonimo soy yo.

 
At 28/12/07, 10:02, Anonymous Anónimo said...

No soy de jugar al PCFutbol, la verdad.
Lo único que quiero decir que hay otra opción que poner a iniesta de once o de interior. Y es mandar a casita a Frankie y cambiar el sistema de juego, donde iniesta pueda jugar de mediapunta con Etóo/Bojan y Messi por delante.

 
At 28/12/07, 10:06, Anonymous Anónimo said...

Entrenador: Mourinho

Titulares:
Valdes
Alves(30)-Garay(10)-Milito-Abidal
Diego(20)-Toure-Deco
Messi-Eto'o-Iniesta

Suplentes:
Ricardo(Betis 3)
Puyol-Kompany(10)-Valiente-Pocognoli(AZ 5)
Xavi-Zapater(10)-Tiago(10)
2Santos-Bojan-Henry

Bajas:
Jorquera (0) - Oleguer (2)
Zambrotta (8) - Marquez (10)
Thuram (0) - Sylvinho (0)
Edmilson (0) - Gudjhonsen (10) Ronaldinho (30)

Presupuesto:
Bajas = 60
Altas = 98

 
At 28/12/07, 10:09, Blogger LATORRE said...

Buenos dias freaks!

Bien, ya que el post no lo he escrito yo, daré tambien mi plan renove.. y espero que Martí también me aplauda.. en fin....

Yo parto de la base sigue Rijkaard y seguimos con el 4-3-3.

Portería. Jorquera querrá buscarse la vida por ahí, así que me traigo un portero que acepte el mismo rol que Jorquera. Suplente. Mi opción es Ricardo del Betis, el portugués.

Defensa. Urge lateral derecho. Alves es la opción deluxe, y con la venta de Ronald
inho se podría asumir. El plan B podría ser Lham, que puede actuar en ambas bandas.
Un central de garantías. Naldo del Werder me gusta, o Juan de la Roma. Saben sacar el balón bien de atrás y complementan a Puyol o Milito.
Abidal es fijo y Zambrotta también. Para quedarme con Oleguer, prefiero al italiano. Subo a un canterano.
Es decir:

Lham/Zambro/Puyol/Milito/Naldo o Juan/Abidal/Valiente/ Oleguer

Vendo a Márquez y a Sylvinho en el caso que viniese Lham. Thuram a Qatar y a Oleguer me lo quedo para la Copa o situaciones de emergencia

Mediocampo. Urge un Stopper. Un hombre como Poulsen, Albelda (versión guay), Sissoko etc.. El anhelado por Jaume podría ser una opción.
A Iniesta le doy los galones en la media viendose liberado de tareas defensivas por la llegada del Stopper.
Traería tambien a un mediocentro del perfil Touré.. QUe saque el balón jugado y sea fuerte. Haberlos, haylos.
A Xavi me lo quedo, pero de suplente por detrás de Iniesta.
Deco y Edmilson fuera.

Delantera. Ronaldinho fuera, y junto a las ventas de él, Deco y Márquez, financio este plan renove.
Eto'o y Messi fijos. Bojan y Gio suplentes de los mismos.
Para cubrir la baja del Gaucho, el unico que está al nivel mediático y de renonbre es C.Ronaldo, pero es una utopía.
Ofensiva por Ribery, tiene gol y es rápido. Busca balones al espacio. Su suplente sería Suarez del Ajax, mi debilidad y barato.

Asi pues:

3 ALTAS EN DEFENSA: Ricardo, Naldo o Juan y Lham

2 EN LA MEDIA: un Stopper (Poulsen, Zokora etc..), y un mediocentro puro y duro.

2 EN ATAQUE: Ribery y Suarez

BAJAS: Márquez, Thuram, Deco, Ronaldinho, Ezquerro, Sylvinho y Edmilson.

Valdes

Lham Naldo Milito Abidal

Poulsen Touré Iniesta

Messi Eto'o Ribery

Suplentes: Guddy, Bojan, Gio, Henry, Puyol o Naldo, Lham, Ricardo, Zambrotta...

 
At 28/12/07, 10:50, Anonymous Anónimo said...

De Sheidam
Saludos parroquia y felices fiestas a todos.
Puestos a jugar de secretarios técnicos, ahí va mi propuesta:

Capitulo altas
Gerard Piqué
Philip Lahm
Thiago Mendes
Cesc Fábregas
Robin Van Persie
Joan Capdevila

Capítulo Bajas:
Gianluca Zambrotta
Liliam Thuram
Sylvynho
Deco
Ronaldinho
Ezquerro

PD: En caso de llegar una excelente oferta por Eto'o su sustituto ideal creo que seria Huntelaar pues necesitamos un delantero centro de un perfil diferente a los Henry, Bojan y Eto'o.

Salutaciones

 
At 28/12/07, 10:52, Blogger Capità Enciam said...

Reflexiones al aire

Porque hemos de tocar la defensa cuando es lo mejor de este equipo.

Lo peor de este equipo es el ataque y el cómo atacar. O sea mediocampistas ofensivos y delanteros.

Por supuesto Etoo, Iniesta y Messi son indiscutibles pero urge definirse en un jugador de banda y en un centrocampista de corte ofensivo.

Es decir hablais de renovar medioequipo cuando en realidad los que no rinden son sólo 1 o 2 jugadores...

 
At 28/12/07, 11:12, Anonymous Anónimo said...

Buenos días
Nos apuntamos a Suarez como el primero a seguir a fondoç( los demás nomres están vistos por conocidos)
Capi
Fichamos 5 jugadores, no es tanto. Y fichamos a 2 defensas porque Márquez lo largamos y porque Puyol cada año va a menos y hay que prevenir antes que curar.

 
At 28/12/07, 11:14, Anonymous Anónimo said...

De Sheidam
Olvidé una baja... Giovanni Dos Santos, jugador que bajo mi punto de vista aporta bien poca cosa y viendo su entorno me he dado cuenta que lo mejor que podemos hacer es vendernoslo.

Saludos

 
At 28/12/07, 11:41, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que en la defensa a Frankie le está pasando lo mismo que el año pasado con los tres pequeños. Por no tener que elegir entre tres hace inventos extraños. EN este caso devolver a Puyol al lateral, donde se le empiezan a notar carencias importantes, además del afán "todos contentos" de tener que hacer cada partido el cambio Puyol-Zambrotta o a la inversa. Pues si confía en la pareja Márquez-Milito y Puyol se tiene que ir al banquillo, pues se tiene que ir al banquillo. Es lo que haría un entrenador con convicción

 
At 28/12/07, 11:53, Anonymous Anónimo said...

Yo en el PES2008 he fichado a un lateral derecho de Ajax que se llama Emmanuelson y que es la leche?, alguien lo conoce?...

A mi me gustaría que se fichase a un delantero centro que vaya bien por alto y que sepa jugar de espaldas, un jugador para simplificar un poco el juego de ataque cuando sea necesario y también para poder jugar de vez en cuando con extremos en su posición natural tirando centros (Messi por la izquierda e Iniesta por la derecha)...Kanoute por ejemplo.

 
At 28/12/07, 11:57, Anonymous Anónimo said...

Peaton
Hace tiempo que no veo un partido del Ayax, pero creo que es un lateral izquierdo largo, bastante bueno, pero por debajo, varios escalones, de Abidal.

 
At 28/12/07, 11:57, Blogger LATORRE said...

@ peaton

Llevo al Ajax en el PES y Emanuelson es buen lateral. Llévate a tu equipo a Maduro, un llegador nato. Creeme.

EL perfil de 9 que pides es interesante. Variar el recurso cuando un partido esté encallado. Ese famoso y añorado perfil Larsson. Un 9 de recursos técnicos limitados y prehistóricos pero igualmente eficaces.
Mi 9 siempre ha sido Klose, el tipo con más gol del panorama Europeo.. este será el tipico tio que estará en el ajo con 34 años.

 
At 28/12/07, 11:59, Blogger LATORRE said...

Hablando del Ajax...

Y Heitinga? Es el lider de la zaga. He visto recientemente 2 partidos del aJax.. (no AYAX como algunos dicen..) y no me desagrada. Sale bien con el balón aunque es bastante leñero.
Ostia... a este paso Martí me ovaciona con gritos de tio bueno y torero torero..

 
At 28/12/07, 12:03, Anonymous Anónimo said...

No creeis que en el capítulo de posibles fichajes se le está dando demasiada importancia al músculo? que vamos a parecer el Chelsea al final. Ese tipo de juego será efectivo pero aburre. El problema es que con jugadores técnicos como los que tenemos no sosmo capaces de hacer futbol en condiciones (sobretodo cuando caipirinho está de por medio), y eso tiene delito.

Sobre el tema pcfutbol: un 442 con los medios en linea e Iniesta caido a la banda izquierda al estilo Zidane en el Madrid o Riquelme en el Villarreal me podría bastante. Y por la derecha Hleb!!! Mediocentos Xavi y Toure y delante Messi y Eto´o. Messi en esa posicion (menos caido a la banda) puede ser más grande. En mi opinión el 433 no encaja en la era Messi y postronaldinhiana.

Sobre Suárez... como sea uruguayo es otro de mis célebres fichajes pes que desconozco pero llaman la atención en la maste league, jeje

 
At 28/12/07, 12:05, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Ese mismo.. uruguayo...
Lo he visto un par de veces y tiene una calidad que se sale por todos los lados...

Hleb!! SI señor.. a este en el PES le puse el mote de la LOCOMOTORA BIELORRUSA o el ORIENT EXPRESS.

 
At 28/12/07, 12:05, Anonymous Anónimo said...

@ peaton: fiche a Emmanuelson y Heitinga y los cambié a la siguiente temporada por Jansen y De Jong... cada vez soy más conservador en lo que a laterales se refiere... por cierto, seguro que el Jansen este es bueno y todo, estos japos s elo curran cada vez más con los stats XD

 
At 28/12/07, 12:11, Blogger LATORRE said...

@ los pes freaks

No os pasa a veces que valoráis a jugadores en función de lo que veis en la consola??
Joder a mi si que me pasa! Además se crea una afinidad con el equipo que dirijo que siempre miro lo que ha hecho esa semana y si puedo miro hasta el partido..
Por eso veo los partidos del Ajax.. me hace gracia verlos en persona.

@ sergio

Ahi va mi 11 (4-3-3)

Kameni

Emanuelson Heitinga Filipe Rony

Ballack Davids Rommedahl

Mitea Huntelaar Luque

A Ballack me lo dió el Chelsea a cambio de Maduro (me galacticé)

Ese tal Rony que no me acuerdo de donde lo saqué, me está dando un buen resultado.

 
At 28/12/07, 12:31, Anonymous Anónimo said...

@ latorre y demás peseros:

Es que fuera coñas; los stats están muy bien hechos! Cuando pillas a RVN estás obligado hacer cosas diferentes que si usas a Eto´o, cada jugador es un mundo. Y ya van muchos fichajes raros que acaban saliendo a la palestra en la "realidad", jeje. Yo lo acabo de dejar en el 2014 con el barça y Puyi con 36 años juasjuas... el 11 tipo es:

-----------Valdés
De Jong-Puyol-Márquez-Jansen
Iniesta-Toure-Xavi-Dos Santos
--------Messi--Bojan

Por este equipo han pasado previamente Rooney o Silva, entre otros. Ah, tengo a Rivo con 21 años.

Como he visto que me galactizaba a pasos agigantados he optado por comenzar una nueva aventura con el Recre: Sinama rules!
Antes cuando decia Heitinga quería decir Alves

 
At 28/12/07, 12:40, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Joder nen que freak! 2014! Yo voy por la 2010, solo he ganado una UEFA, un subcampeonato y un 3er puesto.
El Milan es una máquina de ganarlo todo, no falla.
Mira, me han entrado ganas de jugar ahora, lástima que esté en la oficina

 
At 28/12/07, 13:25, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Lo más lejos que había llegado hasta ahora era 4 temporadas, pero me entró el venazo de retirar a Puyol en este pes y a base de 45 minutitos de lunes a viernes... Lástima que al final me rayase y que, encima se me "corrompiese" el archivo al apagar la play sin haber mientras se guardaba la partida (se me fue la pinza)

Mi historial es enorme pero porque los jugadores del Barça son muy buenos (ahora con el Recre estoy sufriendo). En fin, 6 ligas, 3 champions y 1 copa porquenotecallas(empecé directamente en primera con eso de editar la liga). Ojalá pasara esto en la realidad!

Por cierto, a mi de lo que me están entrando ganas es de hacer un torneo de pesadictos gardenianos! Con su artículito y todo en plan FFN

 
At 28/12/07, 15:15, Anonymous Anónimo said...

mi plan renove seria el siguiente.

De entrenador Mourinho o Hiddink.

En la portería ficharía veterano. no se me ocurre ningun nombre ahora pero un perfil ricardo como se ha comentado me parece bien. En la defensa fichaba a alves y lham para los laterales, siendo alves fijo en la derecha y lham recambio. para el lateral izquierdo, ficharía a capdevila. para el puesto de central me decantaría por Luisao del benfica o carvalho del chelsea que se quiere ir. Largaría a silvinho, zambrota y marquez. De estos 3 sacaría unos 20 millones y me gastaría 30 en alves, 9 en lham, 5 capdevila y 12 en carvalho y subo a valiente.
para el medio del campo no ficharía a gilverto silva para el medio centro, porque el se quiere ir del arsenal porque le ponen en ese puesto. Ficharía a Poulsen y a Bolatti del Oporto(un amigo argentino me lo ha recomendado), adelantaría a Touré y a iniesta con libertad. si se queda xavi suplente. a deco lo vendo (15-18 kilos) y ficho a diego del werder y a moutinho del sporting.

arriba no toco nada. ronie se queda si o si, pero sin miramientos ninguno. si esta en forma y merece jugar, juega. sino banquillo y nada de debates. tratarlo como un jugador más.

así me quedaria con estos:
valdes
alves puyol milito abidal
poulsen
toure
iniesta
messi ronie
etoo

suplentes
ricardo
lham carvalho valiente capdevil
bolatti
diego moutinho
2santos bojan henry

 
At 28/12/07, 15:17, Anonymous Anónimo said...

las tacticas que he puesto eran un 4-3-3 las dos. la primera con poulsen y toure en plan doblepivote pero la yaya haciendo mas de deco, y con iniesta adelantado.

 
At 28/12/07, 15:28, Anonymous Anónimo said...

hablando del pes

me estoy haciendo una con el st. ettiene impresionante. estoy a tres del lider y en la final de copa. he prescindido del crack feinduono que es reserva, he fichado a caraccionlo que tiene mucho gol, a leonardo del ajax y alain toure, y estoy que me salgo. recomiendo hacer un seguimiento a este jugador del st. etiene: Mustapha Bayal Sall, mediocentro del estilo de toure con 22 años.

 
At 28/12/07, 15:55, Blogger Ivan said...

Opino sobre vuestra propuesta:

Partís de la premisa que el Barça 2008-09 seguirá jugando el 1-4-3-3. Hay que tenerlo en cuenta, pueden cambiar el esquema base y pasar a un 4-4-2, por ejemplo.

Añado una segunda premisa: no debe haber más de seis altas en la plantilla. Hay que valorar la estabilidad.

El dilema: darle a Iniesta los galones de líder del equipo. Darle el dorsal 10 y ponerlo a jugar de enganche. Hará el mismo papel para el que se fichó a Ronaldinho: repartir juego y añadir algo de desborde en el 1x1.
Dudo si hace falta fichar o no a otro delantero. A día de hoy en el Barça sólo han rendido de manera óptima Andrés, Eto'o y Messi. Bojan y Gio están por hacer y Henry es un melón que aún no sabemos qué puede dar de sí.

Mediocampo: yo no prescindiría de Deco tan a la ligera. Veamos primero cómo avanza la temporada. Crossas puede ser el sustituto de Xavi. Touré puede ser el interior físico si se ficha a dos mediocentros solventes (o si se mantiene a Edmilson como suplente). Imprescindible aquí tener las posiciones dobladas.
Me uno a los admiradores de Mikel Arteta.
¡Prohibido fichar a Gilberto Silva! Wenger sólo deja escapar a sus jugadores cuando les ha exprimido todo su jugo. Aprendamos de la experiencia: Anelka, Petit, Overmars, Vieira ...

Defensa: parece ser que Zambrotta quiere volver a Italia y que Philip Lamm está apalabrado. Thuram, a coste 6 millones de euros anuales, debería ser baja. Eso nos deja cuatro centrales (Milito, Puyol, Oleguer, Márquez) y dos posiciones de lateral suplente a reforzar.
Márquez sólo se puede ir si encontramos alguien mejor (rápido, buena salida de balón, desplazamiento largo, juego por alto en ambas áreas).
Sylvinho se queda si no hemos gastado todo el presupuesto o si ya hemos hecho muchos cambios.
Oleguer central suplente si aún no se confía en Marc Valiente; sino, traspaso.
Hay que buscar un lateral izquierdo suplente.

Y hay que agradecerle a Jorquera su esfuerzo y compromiso ayudándole a encontrar un equipo donde pueda demostrar cada semana su valía, a la vez que se ficha un portero que pueda estimular a Valdés a seguir progresando.

Saludos cordiales.

 
At 28/12/07, 16:17, Blogger Cobi said...

Yo no entro a esto pues de aquí tres meses cuando se ganen muchos partidos diremos que no hay que hacer cambios.

Pero por mi que se vaya Rijkaard, Xavi, Zambrotta, eto'o, ezquerro.
R10 por menos de 80, que se quede.
Y Deco (que lo pensáis bribones...) si no se gana él se irá para dejar aire fresco al club. eso ha dicho y yo le creo.

De precios ni hablemos pues tenemos un club gestionado por aspirantes a Ong. O sea que se irán todos gratis.

 
At 28/12/07, 16:24, Anonymous Anónimo said...

Me apunto al carro:
-Laterales derechos: Micah Richards, un fenómeno, muy caro, pero es una bestia como Abidal y tiene 20 años (25 millones); Gonzalo Castro, me gusta mucho también, aunque defensivamente le queda por mejorar, no para quieto en todo el partido, un currante y con calidad(10 millones). Opción Lahm también me gusta, aunque será también bastante caro (minimo 20 millones).
-Mediocentros: Zapater, predilección personal, tiene calidad y le pone huevos(10 millones); De Rossi, aunque este me parece que no saldrá nunca de Roma(25 millones minimo); Poulsen, otro currante y que también le pone huevos, rinde en partidos de alto nivel (10 millones)
-Delanteros: Ribery, un puñal, creo que es mucho más factible sacarle de Alemania que fichar a Cristiano Ronaldo (25 millones minimo). También creo que se necesita a un delantero matador, perfil Larsson, y en este caso propongo a Johan Elmander, me gusta mucho, potentísimo, rematador, con calidad y bastante rápido, se las apaña muy bien en Tolouse(10 millones).
-Centrales: Sé que lo he repetido muchas veces, pero tenemos a un central con mayúsculas en el mini que se llama Marc Valiente y es un fenómeno. Si el año que viene sigue Rijkaard entrenando, Valiente se las pira a otro equipo gratis porque se le termina el contrato. Frank no le ha dado bola y no piensa dársela porque no es de su agrado. Pero es un gran defensa, anticipa muy bien, va fenomeno por arriba y tiene mucho criterio para salir jugado desde atrás. Antes que Piqué, Valiente, porque uno se las piró en modo traidor del Barça, y el otro está aguantando humillaciones porque siente los colores.
saludos!

 
At 28/12/07, 16:27, Blogger R.I.P. said...

Para los que piensan en un centrodelantero que va bien por arriba, sugiero al paraguayo Roque Santa Cruz, ex-Bayern y ahora en el Blackburn Rovers.

En un fútbol y un equipo donde la estrategia ofensiva es ganar la línea de fondo y tirar el centro, el tipo la está rompiendo. Lleva 7 goles en 3 partidos (ha anotado y jugado más, pero está en esa racha).

OFF-TOPICAZO:

Declaraciones de Messi en la conferencia de prensa de su amistoso "Partido de Otra Galaxia":

"Ronaldinho es un gran jugador, me llevo muy bien con él, no imagino que se vaya, quiero que siga, pienso que no va a pasar nada y que sigue en Barcelona".

Declaraciones de Ronaldinho, acto seguido:

"Con Messi muy bien, nos encanta jugar juntos, con él en el equipo sólo pienso en seguir en Barcelona".

Conclusión, o más bien síntesis de ambas declaraciones, a que llegó el reportero argentino de ESPN enviado a cubrir el evento:

"QUE MESSI SEGUIRÍA LOS PASOS DE RONALDINHO SI ÉSTE FINALMENTE DECIDE ABANDONAR EL BARCELONA..."


¡¡¡¡¿¿¿¿...????!!!!


Say what???? Sorry, what's your name again?


Oh argentinos, qué país maravilloso, qué cultura, qué literatura, qué mujeres, qué fútbol, pero qué empeño ponen unos pocos entre ellos en validar el estigma mundial de que como seres humanos, son unos hijueputas...

 
At 28/12/07, 16:28, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: a ver, la idea de Deco es marcharse a otro equipo si aqui levantamos cabeza, pero no por el bien del club, sino para ver si gana algo en otro club. Cosa que veo genial pero que no me vendan la moto de que lo haría solo por "dar aire fresco al club". Por cierto, frase muy dada al chiste fácil teniendo en cuenta que hablamos del fumador

 
At 28/12/07, 16:34, Anonymous Anónimo said...

perdon, quería decir "si aquí no levantamos cabeza". Menudo día llevo...

 
At 28/12/07, 17:01, Blogger R.I.P. said...

@ P.E.S.-adictos:

Yo en la única Liga Máster que jugué, con el Barça por supuesto, llegué a la temporada del 2020. Como era en P.E.S. 4, quiere decir que empecé en la 2003.

Ronaldinho y Henry fueron mis primeros fichajes "de peso". Antes de ellos, en las primeras 3 temporadas, sólo contrataba japoneses y coreanos (baratísimos y con estadísticas muy buenas: Nakamura, Nakata, Ahn Jung Hwan, Seol Ki Hyeon, Jong Pyo Lee, y demás nombres del carajo).

A Ronaldinho lo retuve hasta que se retiró. Al final estaba tan lento y frágil, pero seguía metiendo goles de tiro libre y penales... como en la realidad, vamos.

Igual Henry, hasta que se retiró, por ahí del 2014. En sus primeras temporadas no bajaba de 40 goles por año, sólo en Liga. Se retiró con más de 700 de por vida...

La sorpresa fue un jugador que por ahí del 2010 apareció en el Atlético de Madrid: un centrodelantero alemán llamado SCHWARZ (¿¿??), 1,90 de estatura, zurdo, con estadísticas arriba de 88 en todos los apartados. Si en algo el juego imita a la realidad, fue en este caso: el Atlético, en el papel de auténtico PUPAS, me cambió a semejante prodigio por un africano mucho peor y veterano que yo tenía... Y ahí lo mantuve, rompiendo toda clase de récords goleadores, tras haber sentado en la banca a un veterano Tití. Cuando dejé la Máster, ya iba en declive, pero con 5 temporadas seguidas arriba de 60 goles y más de 800 de por vida...

¡Aaahhh! ¡Qué ganas de jugar! Para un tipo que una vez jugó sin parar de 11 de la mañana a 10 de la noche, estar en la oficina, a más de dos kilómetros del Play Station, provoca síndrome de abstinencia...

 
At 28/12/07, 17:03, Anonymous Anónimo said...

Yo me desharia de Ezquerro, Deco, Thuram y Jorquera. Ficharia a Tiago o De Rossi o a los dos para cubrir la baja de Deco y al resto los cubriria con jugadores de la cantera.

Ademas pondria en liza un 4-4-2 con

------------Valdes------------

Zambrota-Marquez-Milito-Abidal

-----------De Rossi-----------

----Toure------------Iniesta--

------------Ronnie------------

------Messi---------Etoo------

Y a ver quien nos tose.

Si os fijais, solo con poner a Edmilson cuando se recupere en la posicion de mediocentro y jugar con este esquema, este ano caen Liga, Copa y Champions.

A remar cules, a remar, y con optimismo se rema mejor y te cansas menos y te salen menos callos en las manos y se avanza mas lejos, hasta el infinito y mas alla.

 
At 28/12/07, 17:23, Blogger piterino said...

Veamos, a muy grandes rasgos:

Daría a Iniesta el rol que merece, el de líder del ataque desde segunda línea, relevo natural de Ronaldinho. Dejaría salir a Márquez, Deco, Ezquerro, Thuram y tal vez Guddy y Zambrotta, además de R10. Si se mantiene el sistema y la apuesta, reforzaría:
- el lateral derecho, con Alves como principal opción si se puede hacer desembolso, y Ferrari (River), Bosingwa y Zabaleta como alternativas.
- el centro de la zaga, con un libre; propongo, según posibilidades, Lucio, Da Costa o Mathijsen.
- el centro del campo, con un pivote defensivo especialista (Poulsen o Gilberto) y un sustituto en la "función Deco" (Schweinsteiger o Tiago).
- la delantera, con un delantero centro (Huntelaar o el ahora devaluado Gilardino) de posición, remate y juego de espaldas, y un extremo que se desmarque al espacio (Luis Suárez del Ajax).

Saludos.

 
At 28/12/07, 17:56, Blogger R.I.P. said...

Jugadores a los que propongo dar seguimiento, vía Roja Directa para T.D.G., a mí me convencen:

FERRARI, lateral derecho de River (gracias por recordármelo, Piterino)

BELUSCHI, "todocampista", principalmente ofensivo, también de River Plate, parece que va para el fútbol portugués

EVER BANEGAS (creo que así se escribe), "todocampista" de Boca Juniors, jovencísimo, la Juventus lo quiere

MINEIRO, volante de contención brasileño, si no me equivoco juega en Rusia, titular en la selección con Dunga, tipo duro pero nada tonto con el balón

OCHOA, portero mexicano, del América, muy joven, creo que fue el que nos enfrentó en el Mundial de Clubes; el Man. United lo quiere

"CHUPETE" SUAZO, delantero chileno, ex-Colo Colo (no sé dónde está ahora, creo que en México), a pesar de su ridículo apodo es buen jugador, típico delantero que fuera del área se ve hasta torpe pero dentro la mete a como dé lugar, ya sea con la rodilla o haciendo una jugada maravillosa

Y les voy a poner una tarea ardua y bien difícil, pero difícil en serio, je, je, je... Todo un reto para semejantes cracks como son los T.D.G.:

Hay dos jugadores costarricenses en el fútbol europeo, que aquí eran "la hostia" y allá están dando muestras de crecimiento y calidad:

ÁLVARO SABORÍO, típico centrodelantero a la antigua, alto, fuerte, cabeceador, patea como una mula sobre todo con la zurda, juega en el Sion F.C. de Suiza (23 años)...

Y el que yo le tengo más esperanzas de que se convierta en supercrack:

BRYAN RUIZ, 21 años, zurdo, juega todas las posiciones ofensivas (mediapunta, volante creativo, enganche, extremo, delantero, punta), exquisita técnica y va bien por alto porque tiene buena estatura; juega en el Gent de Bélgica... Un día de estos metió un hat-trick, voy a ver si consigo el vídeo en YouTube...

¡A trabajar, bribones! :-D

 
At 28/12/07, 18:06, Anonymous Anónimo said...

k final de liga con el st etiene. campeón de copa y campeón de liga con gol en el tiempo de descuento que dabala liga. ojo a los numeros de caracciolo:
15 jugados 17 goles

aleh les verts!!!

 
At 28/12/07, 18:19, Blogger R.I.P. said...

Aquí está:

Hat-trick de Bryan Ruiz en Bélgica

Sólo le faltó meter uno con la mano...

 
At 28/12/07, 18:22, Blogger LATORRE said...

@ RIP

Eres un crack! Nuestro cazatalentos en centroamérica.
Que referencias tienes de Luis Suarez? El chileno del Ajax??

Por cierto, DONDE ESTÁ AVA ADORE??
HABRÁ CAÍDO EN UNA PROFUNDA DEPRESIÓN TRAS EL 0-1??

 
At 28/12/07, 18:29, Blogger R.I.P. said...

Claro, como tres goles no alcanzan para ver realmente si un jugador es bueno o no, invito a ver este otro video:

"Bryan Ruiz compilation"

Perdón por la necedad, pero es que si yo no le hago publicidad a los jugadores de Costa Rica en este blog, ¿quién más lo hará?

:-D

Próxima entrega: Álvaro Saborío...

 
At 28/12/07, 18:37, Blogger R.I.P. said...

En el segundo video, la calidad de las imágenes en algunos casos es muy pobre, pero algo se ve...

Ojo, para que vean el nivel del fútbol en Costa Rica, vean en la primera jugada de Bryan, el estúpido guardalíneas indica saque de banda...

¡Para matarlo!

@ Latorre:

Luis Suárez, debo confesar que no lo conozco, o al menos no lo recuerdo de cuando jugaba a este lado del charco... voy a informarme, je, je...

 
At 28/12/07, 19:04, Blogger R.I.P. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 28/12/07, 19:08, Blogger R.I.P. said...

¡Ah, sí, Luis Suárez! ¡Si es que es jovencísimo!

Lo vi en el Mundial Sub-20 en Canadá, ahí la rompió, es muy completo, muy buena técnica. Comenzó de titular la eliminatoria mundialista con la Selección Mayor, lleva dos goles. Imaginate como será, que si algo tiene Uruguay por toneladas son delanteros buenos y este, tan novato, ya está de titular en "la celeste"... Además, por supuesto que trae en la sangre la "garra charrúa" y no se deja de nadie, por lo visto...

Concuerdo plenamente, hay que darle seguimiento.

 
At 28/12/07, 19:40, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, en esa "compilation" de Bryan Ruiz falta el mejor gol que anotó cuando estaba en Costa Rica, creo que a más de uno le traerá a la mente otro gol de hace muchos años que aún hoy llena de orgullo a los culés:

Bryan Ruiz a lo Maradona

Seré muy pretencioso, pero a mí me lo recuerda...

 
At 28/12/07, 20:19, Blogger R.I.P. said...

Ya que nadie me frena ni me discute el monopolio que estoy haciendo del gol, sigo:

Es curioso, pero casi no hay videos de Álvaro Saborío en YouTube... Me extraña porque son muchos goles que ha anotado en Costa Rica... En fin, aquí hay uno, de un recordado partido de fogueo entre selecciones:

Álvaro Saborío vs. Thierry Henry

Saborío es el que anota el primer gol; y Henry... bueno, Ustedes ya lo conocen, es el que sale en el anuncio de Gillette con Kaká, Federer y Tiger Woods...

:-)

 
At 28/12/07, 20:23, Blogger R.I.P. said...

"Monopolio del blog", quise escribir...

Ava_adore, estamos con vos, el mundo es todavía hermoso, el Barça volverá a ganar, no saltés de ese balcón, no te tomés esas pastillas, no empuñés ese cuchillo, descargá esa Magnum...

X-D

 
At 28/12/07, 20:51, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes/noches.

Hay que poner nombres...

Laterales. Yo traería a 2, Nelson y Lahm . Un central como Juan y a otra cosa mariposa. Creo que Marquez puede ser útil, pero quizá quiera vestire de rojiblanco para vivir en Madrid.

La delantera tiene un nombre, Gomis del St. Etienne. Un año con Henry y Eo'o y formación terminada, con Gio, Bojan, Messsssi, Gomis y Gai tienes delanteros para lo que sea.

El mediocampo. Makoun como mediocentro, me quedo con el Deco actual y tengo a Touré como titular de interior. Iniesta galones y de enganche. Un 4-4-2. Me planteo lo de Xavi en serio para quedarme con Crosas ó cederlo. Si Guddy se vuelve al futbol inglés intentaría Poulsen de manera definitiva y seria. Subiría a Alcántara para empezar a darle opciones.
Si Deco decide irse, si lo decide él solito, dos últimos año de Albelda tampoco estarían nada mal, ó Zapater pagando, eso si.

Portero... los que hay me valen. Si Jorquera se harta preguntaría por Ustari.

Riera es interesante, el Espanyol pedirá la luna por él. Pero recordemos que le ha costado muuuucho despuntar en el equipo. Es batante frágil mentalmente, necesita un apoyo del entrenador y Valverde ha acertado, pero no es facil.

Entrenador: Mi preferido es Mou, de todas todas, pero lo veo crudo con el ruido a su alrededor. Hiddink sería una buena opción y, de querer asestarle un golpe a la candidatura opositora, Scolari. Si triunfa es uno de tus méritos y si fracasa es una carta menos en la baraja del 'enemigo'. Traerse a VanBasten es muy peligroso, demasiadas comparaciones con Frank.
Frank a la secretaría técnica como reponsable de futbol base y no profesional. Txiki exclusivamente plantilla primer equipo. Con Scolari, Victor Muñoz y el ex-preparador físico de Benitez (que es más que probable que venga).

Punto pelota.

No sé lo que sube... pero tampoco serían barbaridades.

Ronnie, gracias por todo. Ya os dije que Zambrotta este año querría volver a Italia. Edmilson sale fijo, Ezquerro no ha estado.

Gente con hambre, Gomis, Makoun, Lahm, Nelson, Juan, Albelda/Zapater, los de la cantera. Gente con ganas de partirse la cara.

Es mi opinión, res mes.

 
At 28/12/07, 22:21, Anonymous Anónimo said...

hostia jaume, al gomis este lo he hechado (en el pes) del st. ettiene por falta de gol...

 
At 28/12/07, 22:32, Blogger R.I.P. said...

@ Aitorinho:

¿Y quién metió ese gol de último minuto? ¿Cómo fue?

 
At 29/12/07, 0:13, Anonymous Anónimo said...

el gol fue un defenestrado que iba a vender. Se llama Ilan y fue de un tiro por la escuadra, el tipico a la desesperada.

 
At 29/12/07, 3:55, Blogger Almirante Moi said...

El problema está en el banquillo.
Yo sé que aquí sois muy fans de Rijkaard....pero,Mou es un buen entrenador. Lo que ha tenido el Barça en los últimos 4 años y medio sentado en el banquillo es un "monigote" que es incapaz de imponer disciplina, de hacerlos entrenar como dios manda (hasta Abidal Y Milito están perdiendo la forma física con la que vinieron) y que la pizarra táctica le patina de manera lamentable, se bloquea, como le pasó el domingo ante el Madrid, cuando en el descanso no dijo nada, ninguna consigna para tratar de levantar el partido, sin aportar soluciones.

Y Gudjohnsen contrató a un preparador físico particular para ponerse en forma. Y cuando lo consigue, le sienta en el banquillo para colocar a un renqueante Deco.

Son algunos ejemplos de la incapacidad de Franky, un gran tipo, pero un pésimo entrenador.

 
At 29/12/07, 4:07, Blogger Almirante Moi said...

Me gusta la planificación de Confiditis.

Necesario un De Rossi o Mascherano.

Nadie lo ha nombrado pero creo que Ricardo Quaresma es ya un pedazo de jugador.

Lo básico es reforzar el medio-campo, para hacerlo más potente.

En defensa con un par de retoques, quedaría cojonuda.

Sistema: 4-4-2 para los partidos a domicilio.
En el Camp Nou que jueguen como quieran.

 
At 29/12/07, 9:31, Blogger Jordi said...

@ moi

'Lo que ha tenido el Barça en los últimos 4 años y medio sentado en el banquillo es un "monigote" que es incapaz de imponer disciplina, de hacerlos entrenar como dios manda'

¿También opinabas lo mismo después del doblete de hace 2 temporadas? Estoy de acuerdo con que todo indica que el ciclo Rikjaard se ha acabado, y que una metodología que ha funcionado excelentemente durante 2-3 temporadas se ha acabado agotando por incapacidad de cintura del entrenador y por vaguismo de los futbolistas. Pero me indigna toda la mierda que se está echando encima de Rikjaard. Que si no sabe de tácticas (¿también opinabas lo mismo después de las eliminatorias contra el Chelsea y el Milan en el 2006?), que no sabe imponer disciplina (lo que nos hemos cansado de alabar la autogestión cuando los jugadores remaban en la misma dirección), que si es un pésimo entrenador (a cuantos pésimos entrenadores les gustaría tener dos ligas y una champions. Y no me vale el que 'tenía una gran plantilla'. Europa está llena de grandes plantillas que no ganan nada), etc etc. Lo siento, me parece un comentario exageradamente exagerado, y que se deja llevar por la corriente populista ahora. Exactamente igual como por ejemplo la inmensa mayoría que ahora pide a Mourinho y que hace sólo un año le estaban insultando (a este sector le recordaría que no está de más un poco de coherencia). Pudiendo estar básicamente de acuerdo en el fondo contigo, me indigna que se eche tanta mierda encima de alguien a quien simplemente se le tendría que relevar en junio (no creo en cambios drásticos a mitad de temporada) pero que también se merecería ser recordado cómo uno de los grandes entrenadores que hemos tenido. Su ciclo ha sido demasiado corto por su incapacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias (básicamente jugadores sin ganas de jugar), pero para mi ha sido de los grandes que hemos tenido.

 
At 29/12/07, 11:53, Anonymous Anónimo said...

@tarragona

Plas plas plas!

Una de las cosas que más me molesta del mundo de futbol es el linchamiento, sobre todo porque cuando pasa eso no puedo evitar pensar en salsa rosa. Se levanta la veda, haced lo querais con él, ponedlo de borracho, mujeriego, inutil...todo vale. Que triste oye.

Si estás arriba todo se te perdona pero si fracasas preparate porque se va a decir de todo sobre ti y todo va a ser tomado como cierto: Luis Aragones, Ronaldo, Capello, Ronaldinho, Rijkaard...digan cualquier cosa mala sobre ellos en un foro y todo el mundo lo tomará como cierto. Hagan la prueba, es así.


@la torre

"No os pasa a veces que valoráis a jugadores en función de lo que veis en la consola??"

Vaya que si me pasa, y a lo largo de los años que llevo jugando me ha pasado mucho que he conocido a jugadores antes en el juego que el la vida real: Rodolski fue mi fichaje estrella del PES5, Kallstrom me digo muchos goles antes de que el OL lo fichase. Gomis, Babel, Heitinga. Todos ellos los fiche para el Barça antes de que que fuesen conocidos en el mundo real. Como ojeador no tengo precio.

Otro jugador que casi siempre ficho es a Soldado, da un rendimiento espectacular. En el PES es el caso Eto'o version 2.

 
At 29/12/07, 14:10, Blogger R.I.P. said...

Amigos, hablando de tirar mierda, y aparecen los número uno en esa función...

Una cosa es que lo digamos nosotros, los culés, con la mejor intención de que el Barça se beneficie y con todo el dolor en el alma por uno que fue grande y ya ho lo es por su propia culpa; pero otra cosa muy diferente es que lo digan nuestros verdaderos y mortales enemigos con toda la intención de que nos hundamos en la MIERDA que ellos nos tiran:

Ronaldinho, cerca de Milán y lejos de Barcelona

Nótense dos cosas:

1-El enlace es a otra página, no a la "fuente" de la desinformación, porque yo con tal de no embarrarme ya no me digno meterme en ese pozo de mierda en que se ha convertido "el diario del deporte", donde esta "noticia" véase si será vomitiva que primero dicen "cerca de Milan" y más adelante, "que ha estrechado contactos con el Chelsea"... ¿y entonces? ¿Lo van a contratar los dos, o qué? ¿Va a jugar 6 meses con uno, 6 meses con el otro, 6 meses de vuelta al primero, y así sucesivamente?

Porquería de medio...

2-Yo no digo que el club blanco ni su afición sean nuestros enemigos mortales (nos odian y nos desprecian, pero entre ellos hay gente decente que merece mi respeto y por la cual, no generalizo); pero sí lo son estos "medios" y estos "periodistas" cuyo único interés, en lo que se refiere al Fútbol Club Barcelona y su afición, es causar daño, caos y guerra civil... ¡como si nos costara tanto pelearnos nosotros mismos!

Además, estoy muy de acuerdo con las voces sensatas y llamado a la cordura de Tarragona y Peatón; pero tratándose del "Hermanísimo", Roberto de Assis, ¿no sería sabroso, con ese sí, agarrarlo y ENTRE TODOS demostrarle a punta de patadas y puñetazos cuánto "cariño" le tenemos?

Uff, odio lucir como un "Boixos Nois", pero es que hay cada ser abominable en este mundo...

 
At 29/12/07, 14:15, Blogger R.I.P. said...

@ Aitorinho:

¿Me permitís un chiste? (Es que se está cayendo...)

A vos se te dan bien los defenestrados... Por eso tenés la fe en Ronaldinho, que se quede y en la final de Moscú ante el maligno nos dé la tercera Orejona con un tiro libre al ángulo en el último segundo de la prórroga...

:-D

 
At 29/12/07, 14:45, Blogger Dirizco Sport said...

He escrito un post titulado: "La encrucijada culé" que creo que va con el estilo del vuestro, aunque va más allá de los nombres. Espero que os guste y que responda a vuestro post.

http://desdelabanda.blogspot.com/2007/12/la-encruzijada-cul.html

Un saludo

 
At 29/12/07, 21:06, Blogger Cobi said...

;)
R10 ha llegado a la hora pero... Dónde está Eto'oista????

 
At 29/12/07, 22:53, Blogger bornna said...

No tengo nivel como para hacer de ojeador, pero está claro que donde hay que invertir es een el centro del campo.

Tarragona, suscribo tus palabras de apoyo a Rikjaard.

Bojan, nuevo gol con Catalunya. Este chico tiene don.

 
At 29/12/07, 23:12, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Eto'o tiene permiso del club para jugar un amistoso programado hace meses. Como los que jugaban con Ctalunya.

Al caso, un portero en el mercado de invierno... pero ya !!!.
Jorquera adiós a la temporada.

Buen finde.

 
At 30/12/07, 2:10, Blogger RondoKobe said...

Solo decir que me duele en los ojos ir al diario As y encontrarme un titularcillo (porque los tienen puesto pequeñito) Dallas-97 Mavericks-84.

 
At 30/12/07, 2:14, Blogger Capità Enciam said...

Acabo de llegar a casa y me encuentro que Jorquera se ha lesionado de la rodilla.

Recuerdo al principio de temporada, en un tema creo que de FFN promoví una porra para saber quién sería el lesionado de cruzados de esta temporada en Can Barça. Siempre, cada año hay uno ¿Alguién puso a Jorquera en la porra?

 
At 30/12/07, 10:41, Blogger Enric Porta said...

virus fifa jorquera lesionado!

Bojan es muy grande, muy bonito el gol de ayer.

alguin sabe donde está ruben, el tercer portero del barça la temporada pasada?

en As decían que ibamos a fichar a Ustari... siempre se dice lo mismo pero me parece que lo acaba de fichar el Getafe...

dewww!

 
At 30/12/07, 11:10, Blogger Cobi said...

Ok
Aclarado el tema de Eto'oista. Yo prohibiría estos bolos "no oficiales". Lo único que suponen es riesgo.

Y a Samu menos, debería cuidarse un poco más con el historial de lesiones que lleva estos años (será coincidencia que sea justo en el barça???)

 
At 30/12/07, 11:49, Blogger TDG said...

Renovamos post!

 

Publicar un comentario

<< Home